jueves, 24 de septiembre de 2009

De cómo pisar esa piel de plátano que todo el mundo ve

Cuando todo el mundo pensaba que podía pasar lo impensable, pasó. El Atleti tiene estas cosas de siempre, pero aunque se ven venir sigue y sigue empeñado en cumplir las tradiciones.

___

- Toc, toc, ¿Hola? ¿Se puede?
- Hombre, Armenteros, sí, pase, pase.
- Hola, buenos días. No, que era para decirle que el inventario ya está acabado y que tenía Vd razón, que todas las gomas de borrar blancas huelen a nata y las que son mitad azules y mitad rojas valen para lápiz y bolígrafo, pero la parte azul rasca el papel y lo deja hecho un asco, esto téngalo Vd en cuenta. Está todo apuntado aquí.
- Ah, vaya, sí, es un problema, me lo temía. En fin, gracias Armenteros, muy bien.
- Y otra cosa. Ya he terminado el informe que me pidió sobre la diferencia entre el bonito y el atún. Aquí lo tiene encuadernado, y aquí le dejo dos latas, una de cada. En aceite.
- Ah, sí, caramba, Armenteros, sí, muy diligente. Y qué rápido. Con que lo hubiera acabado esta tarde valía.
- Sí, bueno, justo de eso quería hablarle. Esta tarde tendré que irme un poco antes, a y media en vez de a en punto.
- Ah, ¿y eso?
- Bueno, verá, es mi cuñada, está mal, la pobre. Le quitaron dos muelas del juicio pero al parecer la raíz era larga y al extraerlas le han desplazado el páncreas hacia arriba. El páncreas ha comprimido el pulmón y se le ha aflautado la voz y ahora habla como Valerón. Esto le ha agravado la depresión que le entró cuando pidieron un autógrafo creyendo que era Falete y está medicada en casa, hecha polvo. Hoy voy a verla con mi mujer, son hermanas muy próximas, no puedo decir que no.
- Anda ... bueno, qué se le va a hacer, Armenteros, la familia es lo primero y la salud no digamos.
- Muchas gracias, oiga. De todos modos mañana vendré un poco antes para recuperar el tiempo y acabo de ordenar los post-its por tonalidades, de tonos fríos a cálidos, como a Vd le gusta.
- Muy bien, adiós Armenteros ... por cierto, Armenteros
- ¿Sí, jefe?
- Vaya Vd a visitar a su cuñada enferma a y cuarto en vez de a y media y así de paso se manifiesta en la Puerta Cero en mi nombre.

___

Llegó la afición al campo directa de la oficina y la grada del Calderón iba mitad de rayas rojiblancas mitad de traje y corbata y los vecinos de localidad no daban crédito. Caramba, oiga, qué traje más elegante, es de corte italiano ¿no? La verdad es que se me hace raro verle así, casi no le reconozco, ya estamos acostumbrados a verle con la camiseta de Metallica y el penacho de plumas, así de traje como que no le hacía yo. Si, ya ve, es que soy el notario de Pozuelo.

Llegó la gente en tropel y con la hora pegada, dejando el coche en cualquier sitio y discutiendo con los policías municipales de Madrid, posiblemente los policías municipales peor educados del globo por encima incluso de los de Kioto, Riga y Bratislava, que hasta ahora lideraban el ranking gracias a su querencia al escupitajo y el pellizco de monja durante los reconocimientos. Los policías municipales de Madrid, ya lo saben Vds, llevan unas espaditas láser que valen para todo y van de dos en dos y uno hace de bueno y otro de malo, como en las películas. Uno es mayor y con canas y se muestra firme pero comprensivo, y a su vera va otro joven con patillitas y gafas de diseño que le mira a uno así como con desprecio mientras le lanza a la cara expresiones de esas que sólo usan los policías como mostrar la documentación o autoridad competente, qué ironía esta última. Los policías municipales de Madrid gesticulan mucho y ponen cara de mandar una barbaridad y se dirigen a uno como si uno fuera malo malísimo y, además, tonto. El cuerpo entero de la policía municipal de Madrid se ha ganado la reputación de conducir en moto con aire desafiante y maneras más correspondientes a un detenido en potencia que a un representante de la ley. Si a Madrid le dan las olimpiadas habrá que tener cuidado porque la policía municipal lo mismo hace un control que atasca el maratón o riñen a los vallistas por llevar tantas cadenas o hacer tonteriítas a las cámaras antes de salir, aunque bien pensado esto último estaría muy bien.

Salió el Atleti al césped y según salía se paró un momento al ver al rival. Es turquesa, decía uno, no, es verde agua, contestaba otro. Azul aguaviva, quizás, terciaba un tercero casado con una mujer con gusto para las cortinas. Era el Almería, por si no lo habían intuido. Salió el Atleti con Roberto vestido de sobrio negro zahíno y con Pablo y Juanito en el medio de la defensa. Con Perea, y Cleber, y Jurado, y Sinama y con todo esto la afición dijo no sé, no sé y se remangó un poco los pantalones del traje y se sentó no sin antes sacudir un poco la mugre del asiento con ese acto reflejo que caracteriza a los que acuden con frecuencia al Calderón. Y casi no se habían sentado y ya habían llegado los diminutos delanteros del Almería a asustar a Roberto y a obligar a la afición a añadir un no sé más y acabar diciendo no sé, no sé, no sé yo.

Transcurría el partido con aires de tostón venidero cuando a Forlán le hicieron penalti. ¡Penalti!, se grita en estos casos. Es raro ver que a Forlán le hagan una falta, piensa uno: no sé si es porque la da rápido, porque la conduce poco, porque no hay quien le pille corriendo o porque es más listo que el resto, pero mientras uno está harto de ver cómo le aporrean los tobillos a Agüero, la imagen de Forlán recibiendo una falta no es tan familiar. Eso sí, esta vez pareció claro y el propio Forlán se acercó a tirarlo. Desde la grada de lateral dio la impresión de que el portero no estaba centrado y le invitaba a Forlán a tirar por el lado que tiró. Y tiró fuera, quizás empeñado en ajustar tanto el balón que acabó echándolo a los fotógrafos. Forlán fallando un penalti, uyuyuyuyuy no sé no sé no sé yo, la cosa no pintaba bien.

De vuelta al partido, la grada se iba fijando en el Atleti: en el trotar cansino de Cléber cuando no tiene el balón, siempre unos metros por detrás de donde uno piensa que debería estar; en la inseguridad cercana al pánico que muestra Perea cada vez que tiene que jugar el balón aunque sea pocos metros; en la aportación al ataque de Sinama, ovacionado al ser más tarde sustituido entre multitud de signos de interrogación flotantes situados sobre la cabeza de muchos aficionados. Se fijaba también en las rayas laterales, que últimamente parecen más alejadas de la publicidad, quizás haciendo el campo más estrecho siguiendo instrucciones del osado Abel. El seguidor se fijaba en el partido y lo que veía le hacía complicado conservar la atención. Como no pasaba nada, la mente del aficionado colchonero se evadía y pensaba en dónde había dejado el coche, en si tendría una multa, en las patillas del joven agente de la policía municipal que le miraba con aire de superioridad, en aquella vez que vio rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. En todo esto pensaba el aficionado colchonero cuando su despiste se vio interrumpido por un gnomo irlandés. Éste no resultó ser tal sino Crusat a la carrera, haciendo un pase a Piatti que acabó en gol. Cero uno, uy qué mala pinta.

Tuvo suerte el Atleti y al poco tiempo empató Cléber tras un rebote. Cléber, que lo celebró así como con cara de ofendido por tantos abucheos recibidos, anduvo ayer más activo y tiró y cabeceó y apareció más. Un seguimiento exhaustivo de su juego, eso sí, muestra una actitud entre el despiste y la desidia cuando la pelota la tiene el rival. Algo parecido le pasa a Jurado. Jurado, que ayer destacó entre el petardo general, intenta regatear y desbordar e inventar cosas que no sean sota, caballo y rey, que es lo que deben hacer los centrocampistas según el manual de instrucciones. Sus aciertos, que los tiene, cobran un relumbrón especial cuando, como ayer, el resto está más gris que otra cosa: Maxi y Assunção estuvieron especialmente espesos y Sinama, como siempre, estuvo bastante Pongolle. Tiene también Jurado una preocupante tendencia a desentenderse del repliegue cuando la iniciativa cambia de bando y carece aún de peso en el juego del equipo. Es decir, hace unas cuantas cosas bien y otras cuantas cosas mal. Aún así, cuenta con el apoyo incondicional de la prensa, lo que se traduce en entusiastas ovaciones cuando se dirige al corner a hacer un saque de esquina; fuentes del servicio de inteligencia de la hinchada no han sabido aún esclarecer si estos aplausos son un reconocimiento al buen hacer de Jurado o una muestra de júbilo ante el hecho de que no sea Simão quien saca de esquina flojito y a dos metros del primer palo, como suele hacer últimamente.

Con uno a uno se llegó al descanso y la gente aprovechó para dormirse un rato. Empezó el segundo tiempo entre ronquidos y algún monólogo de un señor dormido y al poco tiempo se vio algo que hacía unos partidos que no se veía: un centrocampista presionando. Achuchó Jurado a un rival, éste despejó mal y Jurado realizó un pase con el costillar a Forlán, quien marcó sin piedad y con la rabia del que ha fallado un penalti. Y a partir de ahí, el Atleti decidió que había ganado el partido y que no había más que hablar. Ya está, señores, hemos ganao y sanseacabó, no me anden ahora con ataquitos, hasta aquí hemos llegado, hala, a cenar. El Atleti tiene estas cosas, que no son nuevas, y toma decisiones sorprendentes. El Almería, es cierto, no parecía poder hacer daño pero había avisado y había mostrado las miserias de la defensa en al menos dos ocasiones. Pero el Atleti tiene estas cosas y aún sabiendo que Assunção está empeñado en hacer grande a Raúl García durante su ausencia, a pesar de que Maxi anda perdido y Simão también, a pesar de que Cleber y Jurado dejan muchas dudas a la hora de contar con ellos para cerrar un partido con brega en el medio campo y a pesar de que los centrales habían declarado a gritos durante todo el partido que como a los bajitos delanteros rivales les diera por correr se iban a pasar fatigas, decidió que había ganado el partido. Menudo es el Atleti para estas cosas.

Se fue Forlán y salió Agüero a ver si cazaba alguna, y salió Simão y salió Koke. Estos dos últimos anduvieron especialmente espesos y sobre todo Koke, canterano cuyo nombre no consigue pronunciar nadie en el estadio sin decir inmediatamente después ¿Keko? Quizás confiado en la poca pegada del rival, quizás convencido de que el apelotonamiento de medios centros era la mejor manera de evitar el ataque rival, Abel echó el equipo unos metros para atrás en una maniobra que recordó a los peores momentos de algún predecesor en el cargo de segundo apellido Veteyá. El Atleti reculó, el Almería se echó hacia adelante viendo que quedaban diez minutitos y sobre el Calderón volvió a volar, como tantas tardes, la sombra del Cuarto de Hora Maldito, también llamado "El Ratito". La afición, que sabe de esto, añadía uyuyuys y nosénosés a las expresiones del primer cuarto del partido y por su mente pasaban recuerdos de Ratitos malditos en los que se han visto calamidades. En un ataque por la derecha del Almería en el que Simão, despistado, dejó en buena posición a tres o cuatro rivales, el Almería cumplió con el ritual del Ratito y empató el partido que el Atleti había decidido que él mismo había ganado hace un rato. Dos dos, final, el Atleti tiene dos puntos de 12 posibles y la autoestima por debajo de los suelos.

El Atleti va ahora a Valencia, y llega entre augurios de un nuevo batacazo y un partido memorable de Banega, ya saben Vds cómo son estas cosas. El Valencia, que anda a la gresca interna, parece un rival complicado aunque con estos equipos nunca se sabe. Tampoco se sabe nunca con el Atleti, equipo que parece haber perdido la estructura y el alma desde que se fue Raúl García, un jugador poco valorado por la grada pero que parece más necesario cuanto más tiempo falta. Hasta ahora el Atleti firma un principio de liga lamentable, con una imagen lamentable y unos resultados lamentables. Con este panorama y por si faltaba algo, la prensa empieza a volver al redil y, tras atizar a directiva y cuerpo técnico con montones de argumentos de peso, habla ahora de afición desquiciada y comportamiento cainita, de unidad ante la adversidad y de fidelidad a los colores a fuerza de silencio y resignación. Lo que nos faltaba, claro: a partir de ahora, ya lo saben, la culpa es de Vds.

454 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 454 de 454
Fran Omega dijo...

Lo siento, pero hay Frente Omeggy incluso para un caso tan extremo como éste.

A ver ... yo detesto profundamente a Dani Alves. Y me parece un personaje nefasto, lamentable, vergonzoso y vergonzante.

Recuerdo opinar algo similar, cuando jugaba por cierto en el mismo Club, de un tal Diego Pablo Simeone.

Ahora que claro; cuando estos personajes que desde fuera parecen tan nefastos llevan tu camiseta, la cosa cambia bastante.

Simplemente pienso que no hay un lateral derecho, no mejor, al menos comparable, en todo el Mundo.

Y opino, además, que nuestra Historia habría cambiado con Dani Alves vestido de rojiblanco.

Fran Omega dijo...

¡¿Dani Alves tiene los ojos azules?!.

Qué bárbaro, Don Vito. Qué capacidad de observación tiene usted.

Dr. Caligari dijo...

Como mucho puedo llegar a admitir que en la fase ofensiva (claro, como no, incluso cuando el juego está parado), Dani Alves sea ligeramente mejor. Defensivamente no hay parangón.

Dr. Caligari dijo...

(Los ojos, como bien explica la película, los debe a Gregory Peck)

Fran Omega dijo...

La verdad es que yo no conozco tanto a Maicon. Sobre todo, no sé nada de su carácter.

En cambio, del otro opino que ni Juande, Ni Kanouté, ni nada. El era medio equipo, si no más, del famoso Sevilla de los cinco títulos.

Jose Ramón dijo...

D.Fran, yo antes que a Alves pongo a Mariano en la derecha.Es más, yo antes que a Alves, pongo a Pablo.

qsP dijo...

He empezado la cuenta atrás con un par de Santa Teresas, me da que hoy hacemos el mejor partido del año.

Jose Ramón dijo...

En serio, no hay discusión, el mejor es Johnson.

Jose Ramón dijo...

Y hoy Forlán se sale.

Jesús dijo...

En lo de los ojos no hay duda, aunque viran al verde esmeralda. Ahora bien, vamos a profundizar en eso de la fase ofensiva... Bah, mejor no entro en provocaciones tan gratuitas. Nunca, repito, nunca (hablamos de fútbol moderno, tácticas, preparación física, etcétera, etcétera), se ha visto un lateral derecho con una influencia tan definitiva en el juego. Nunca. El Sevilla, siendo un muy buen equipo, ganó cinco títulos en un año porque tenían dos jugadores fuera de categoría: Kanouté (al que yo, sí, yo, cambiaba a pelo por Forlán hoy mismo) y Dani Alves. Miren, si quieren, estadísticas, y comprobarán que el 70 por ciento de los goles de ese Sevilla, directa o indirectamente, llegaron de esa conexión. Del Alves del Barça no creo que les tenga que decir nada. Un lateral derecho que jamás se lesiona, que no es que sea un pulmón, sino que empieza a correr cuando los demás empiezan a pedir árnica, con una técnica individual sublime, con una variedad asombrosa de recursos para chutar a portería (de la folha seca al punterazo), magnífico lanzador de faltas directas e indirectas, gran capacidad asociativa, visión del fútbol sobrenatural y, sobre todo y por encima de todo, que siempre, SIEMPRE, centra bien o muy bien desde su banda... En fin, si además de todo ello, el muchacho es un notas, un infraser medio descerebrao que finge y hace el canelo, pues guay; ¿que no defiende como Puyol?, es que entonces jugaría él solito. Pónganme cuatro de esos (si los encuentran). Y, claro, don Vito, Maicon es un gran lateral derecho, yo diría incluso un fabuloso lateral derecho. Y, aún así, es un tercio de futbolista que Alves.
(PD: todo esto es culpa del Maestro, por absentista)

Paquito dijo...

Alves es un fenómeno, pero cuando deja de jugar al fútbol dan ganas de soltarle en Cidade de Deus

Jesús dijo...

¿Glen Johnson? Don José Ramón, con cariño se lo digo: lleva demasiadas horas pegado a la pantalla. Me voy p'al Trihers...

Paquito dijo...

13 Roberto
21 Perea
16 Juanito
22 Pablo
17 Ujfalusi
20 Simao
23 Cléber
12 Assunçao
_9 Jurado
_7 Forlán
10 Agüero

El Perro Lunar dijo...

No pensaba yo que mentar a Alves fuera a desencadenar tanto debate...

Por lo visto, hoy Jurado manda al banquillo a Maxi y, atención, Ujfalusi a Antonio López.

Jose Ramón dijo...

Bailén, a ver si esta Perry.

El Perro Lunar dijo...

Padre, si ves a Perry le saludas de mi parte. A lo mejor deberíamos usar otra vía de comunicación.

Yo voy a intentar por primera vez en mi vida ver un partido por esas webs que cogen cadenas extranjeras o yo qué sé. Qué tristeza.

Jose Ramón dijo...

Ya ni me enfado.Es la primera vez que me pasa en 40 años.Es preocupante.

Dr. Caligari dijo...

Tristeza, desde el país del Fado
(D. Jesús, absentista viene de absenta?)

ISMAEL dijo...

Lo que no sabemos es lo que opina D. Jesús Alves de Gregory Peck....

El H. dijo...

... teniendo en cuenta que hablar del Atleti perjudica a quienes padecen del Sindrome del Recto Irritado, voy a recomendarles una pelicula que se estrena mañana: The Damned United. Cuenta los 44 días que estuvo Brian Clough (pronunciado Claff) al frente del Leeds United. Le echaron y pasó a ganarlo todo con el Nottingham Forest.

Mítica la frase al entrar el primer día en el vestuario del Leeds: "Ya podéis tirar todas esas medallas y trofeos porque todo es robado".

El H. dijo...

... perdón, el trailer de la peli, aqui:

http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/damned_united/#/home/

SodaPop dijo...

Les voy a contar una anecdotilla del partido de ayer.
Entre lo del Goltv y lo de poner el mismo día al otro-equipo-grande-de-la-capital, mis amigos y yo estuvimos deambulando de bar en bar hasta encontrar uno (en el pueblo de al lado) para ver al Atleti.
Nos sentamos en una mesita, pedimos una de bravas y una de calamares, unos tercios... vaya lo de siempre. No había mucha gente en el bar.
En el minuto 20, Roberto va a despejar un balón con el pie, le bota un poco y zas! tirón en el muslo. Comentarios de mi mesa: "ahora tiene que salir el chavalillo ese!", "pero si es un crio", "pues va a ser el que nos va a salvar los muebles" En fin, los comentarios normales.
Justo cuando las cámaras enfocan al bueno de De Gea, vemos a un señor en la barra con el teléfono en la mano (temblorosa) y dos lagrimones cayéndoles por las mejillas. Nos quedamos mirando extrañados, hasta que viene el camarero y nos dice un poco en voz baja "Es que es el padre de De Gea"
Unos segundos de estupefacción y luego palmadas en la espaldad y "quiere una cervecita que le invitamos" y "no se ponga nervioso que el chaval lo va a hacer fenomenal", en fin, lo de siempre.
A mitad de la segunda parte se fue, porque no le aguantaban los nervios. Pero a mi esos dos lagrimones que le cayeron, se me quedaron marcados.

Mil perdones por el ladrillazo.

ISMAEL dijo...

Gracias a usted, D. Soda, por enriquecernos el debut del chaval: lo único emotivo de ayer.

Manchego Curado dijo...

Pues casi me provoca a mí otros dos lagrimones, D. Soda.
Y encima, el chaval es que estuvo muy bien.

El H. dijo...

yo anoche presencié una escena parecida: Una señora de fiesta con sus amigas porque decía que su marido se las había pirado a Portugal a ver a su hijo debutar en Champions.

Jose Ramón dijo...

SodaPop,el "ladrillazo" buenísimo, a mí me ha levantado la moral.Muchas gracias.

Jose Ramón dijo...

Y....."absentista viene de absenta?". Yo es que es entrar aquí y me cambia la cara.

El H. dijo...

Hoy en El Mundo:

El caso de De Gea es otra muestra de cómo funciona este Atlético de Madrid. Pasó de ser la gran promesa de la cantera a, eso quisieron, tercer portero del filial. Y todo porque no se llevan bien sus representantes con García Pitarch. Iba para eso, para tercer portero del filial por no haber aceptado irse a Las Palmas o Numancia. El club no le dejó marchar al Wigan y lo 'castigó' al anonimato. Ha terminado jugando la 'Champions' y será titular durante un par de semanas. Esto es el Atlético, un club, un equipo, un vestuario desquiciado.

Entonces los lagrimones son porque:

(i) No dejan a familiares acompañar a los jugadores en los viajes
(ii) De Gea no tiene fijado bonus en su contrato por participar en Champions.
(iii) Porteros con experiencia en Champions se venden muy bien y puede terminar en el CSKA de Moscú de Juande.
(iv) Se ha enterado de que su mujer estaba de fiesta perdiéndose el debut del chaval.

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, DeGea fue la única alegría.

Fran Omega dijo...

De Gea acabó siendo la única alegría pero, sin embargo, no era esa la impresión que teníamos algunos, cuando andábamos allá por el minuto quince o veinte de la segunda parte. Que acabase por ser la única, digo.

Nada de eso lo he visto reflejado en las crónicas leídas, ni en los comentarios escritos en esos foros (leídos fugazmente, eso sí, porque jamás he soportado la histeria colectiva). O sea, que necesito más gafas de las que ya tengo. Pues vaya por Dios.

Pero el debut de De Gea ha sido sobresaliente. Eso, sin duda. Y la anécdota de SodaPop, genial.

Tomi Soprano dijo...

Buenas tardes, familia.

Yo ayer no ví el partido. Paso de ponerme en mi casa más cacharros, que parece el cuarto de estar un CPD más que eso, un sitio en el que descansar y poder ver la tele tranquilamente ... Que si el TDT, que si el Plus, que si el Iplus, que si el DVD, que si 345 mandos ... Ufff. Tiré de radio chiquitita, como en los viejos tiempos, un buen paquetito de Malporrito a lado, y a sudar y a sufrir tocan, compañero.

El tema de verlo en los bares tampoco lo suelo llevar muy bien, máxime si coincido con vikingos a mi alrededor. Al fin y al cabo, a mi me gusta que los de mi alrededor se terminen quedándose con la misma cara de gilipollas que el que subscribe. Lo siento, en algunos momentos, detesto por completo la felicidad y el mundo feliz.

¿Lo malo? Lo malo es que sufrí poco, porque, sencillamente, tenía muy poca ilusión en que consiguiésemos algo positivo. Y ya me da rabia escribir esto, ya, pero es el estado de desencantamiento que siento en estos momentos.

Menos mal que la anécdota de SodaPop me a alegrado un poco el día, porque vaya tela. De Gea, ese chaval que le han querido ceder hasta en el Siberia F.C. con tal de que se marchase del Atleti, y luego resulta que el chaval casi que fue el mejor. No me cabe ninguna duda, muy en nuestra línea.

Pasad todos una buena tarde.

Jose Ramón dijo...

Por cierto, Pablo bien

ISMAEL dijo...

Fiiiiuuuuu!!!!!!

Jose Ramón dijo...

Bien,a secas.Sin grandilocuencia´
!Que palabra más larga!

ISMAEL dijo...

No si, pensándolo bien, están jugando todos de cine, oiga.

Manchego Curado dijo...

PABLO BIEN, AGUAFIESTAS LEVANTINO!

ISMAEL dijo...

Levantisco.

Manchego Curado dijo...

Eso, y además pinchón

Jesús dijo...

Y cabezón.

SodaPop dijo...

El que no está (aunque se le espera) es a Simao. Una baja forma brutal que no se a que se debe (quizás D. Jesús, que sabe muchísimo más que yo del día a día del equipo, sabe algo sobre lo mal que está Simao)

Jesús dijo...

Lo mismo que usted, caballero, eso es lo que sé: lo que veo, que está en una baja forma alarmante. Pero también es obvio que cuando recupere la forma volverá a marcar diferencias.

SodaPop dijo...

Y otra cosa: si la cuota de castellano manchegos en el equipo sigue aumentando, el futuro será totalmente glorioso. Ayer teníamos a Pablo, a De Gea (nacido en Madrid, pero residente en Illescas) y Abel en el banquillo.
Más castellano manchegos y seremos invencibles (lo mismo convencemos a Iniesta para que se venga)

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

No podría Iniesta comprar al Atleti?

Fran Omega dijo...

(Guiño: Es usted un perfeccionista, Don Vito)

Y se ha dejado usted a Santi Denia, Don Soda. Y a Juan Sabas, madrileño, sí, pero ex-jugador del Albacete. Ha descubierto un auténtico lobby. El Clan de los Manchegos.

Luego, ya, que sean curados, semicurados o light ... que lo diga la especialista.

Tuvo que debutar a la fuerza un portero juvenil; formamos línea defensiva con cuatro centrales; junto a Assunçao, en la media, estaban Cléber/Mr. Hombre Invisible y Jurado/Mr. Cinco Minutos por partido; Forlán, que está mal, jugó prácticamente de extremo; Simao está tan peor, que realmente no jugó de nada (lástima, porque tuvo dos goles, fáciles) y Agüero jugó rodeado de cinco jugadores, que no necesitaron marcar a nadie más.

Bueno; pues con todo eso, llegamos al minuto 70 pensando que se podía ganar. De hecho, que podríamos ir ganando ya con un penalty de libro. Alguien que me lo explique, por favor.

Dr. Caligari dijo...

(Es que ciertas palabras, da sonrojo escribirlas mal)

Jose Ramón dijo...

Es fácil D.Fran.El Oporto es malo.

Jose Ramón dijo...

El Oporto este año es claramente inferior al del año pasado,además tenia bajas importantes.Yo estaba convencido que ganábamos.Durante el partido se veía que el Oporto era poco y por eso usted,yo y muchos pensábamos que ganábamos y que en el peor de los casos el empate era seguro.¿Por qué se perdió?.Esa es otra historia.

Fran Omega dijo...

Más que malo es justito, el Oporto. Pero eso precisamente es lo que le convierte en admirable. El tal Ferreira debe ser bueno, muy bueno, porque con cuatro mimbres ha hecho un equipo difícil y cohesionado.

Abel ya sabemos que es mucho más víctima que verdugo ... pero también me gustaría verle mejorando en algo lo que tiene. Y no es así. Más bien, me temo, está haciendo justo lo contrario.

También me gustaría verle dejando de hacer juegos malabares para no contar con los canteranos. Lo que resulta aún más inexplicable, si tenemos en cuenta que les sacó durante el verano y le respondieron.

Jose Ramón dijo...

No se rían por las dos cosas que voy a decir.
1.Sigo creyendo en Abel.
2.Ha sido decisiva la baja de Raul García.

Manchego Curado dijo...

ATENCIÓN, ATENCIÓN

Se anuncia, en breve, la aparición de la crónica del partido contra el Oporto de D. Jesús Doggy

Dr. Caligari dijo...

Qué bien, Don Jesús!
(No descarten que el lunes el entrenador sea Caín)

Jose Ramón dijo...

Mientras sea Caín y no QSF.

Paquito dijo...

El Cacha

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 454 de 454   Más reciente› El más reciente»