lunes, 7 de septiembre de 2009

De la traición a la esperanza (pasando por el bochorno)

Nuevas aventuras en rojo y en blanco, esta vez sin salir de casa

Capítulo 1 - Entre la traición y el alivio

Hay cosas que gusta hacer por primera vez, como por ejemplo recibir el premio Nobel o ir a Astorga. Por el contrario, hay otras que no. Entre estas últimas está hablar en público, ir al urólogo y dar de baja el Abono Total. Porque a pesar de tener uno pensado y repensado y claro y hasta clarísimo que ha llegado el momento de hacer algo que no se había hecho antes, el momento de llamar y negar tres veces se hace difícil. Uno, que siempre estuvo allí y que siempre pensó que siempre lo estaría, no se encuentra cómodo dando un paso atrás y saliendo de la fila de los que esperan para hacer lo que siempre se ha hecho. Uno, que sabe que por más que los cabreos sean sinceros en el fondo son también pasajeros, estaba acostumbrado a acabar volviendo al redil y sacar de nuevo su abono y renovar todo lo renovable y pagar en el día del club y en el Villa de Madrid y en la previa de la Champions y hasta en la Expo Atleti. Pero esta vez no, esta vez estaba claro, pensado, meditado y decidido y, lo que es peor, dicho públicamente. Vamos, que no había vuelta atrás.

Y aún así, en el momento de llamar y de marcar los números de la fecha de la fundación del Club y de escuchar opciones que no interesan y anuncios de cosas que no deberían despistarle a uno y apartarle de su objetivo verdadero, uno se siente raro. Hola, mire, sí, querría dar de baja el Abono Total. Y uno escucha su propia voz diciendo cosas que pensaba que nunca diría, como aquella vez que dijo que le gustan bastantes canciones de Juan Gabriel, y le choca, la verdad. Le choca también que el que habla al otro lado del teléfono no ponga el grito en el cielo ante lo que acaba de oír, que no diga "no me diga Vd que también Vd se da de baja", que no intente por todos los medios hacerle a uno cambiar de opinión. No. El tipo que contesta al teléfono, cómplice involuntario de la conspiración y partícipe en la traición, se limita a preguntar el número de abonado con voz y actitud funcionarial, con aire de verdugo, de matarife sin sentimientos. Ya está dado de baja, dice, hala, ya está, oiga. Bueno mire, ya sé yo que Vd se limita a contestar al teléfono y no toma decisiones y que a Vd no le pagan por oír quejas, pero entiéndame, a alguien tengo que decirle yo por qué no me abono a la Champions, en algún sitio tengo yo que dejar constancia de que esto es un acto de protesta y no otra cosa, que no lo hago por mi propia voluntad sino forzado por las circunstancias, que si el Atleti fuera el Atleti no intentaría yo esta última forma de hacer presión, de reivindicar una gestión honesta y un trato digno al socio sino todo lo contrario, a lo mejor daba de alta dos o tres abonos más para un vecino y dos sobrinos que no tienen claro de qué equipo son. Escucha paciente el oficinista rojiblanco y dice que sí, que sí, que ya, que ya lo han dicho varios ya estos días, hala, gracias, adiós, adiós.

Cuelga uno el teléfono y se siente un traidor por haber renunciado por primera vez a estar ahí, a intentar ayudar en primera fila como siempre hizo, a condenarse a ver el fútbol por la tele en vez de en el Calderón. Pero, curiosamente, la sensación de traición da paso poco a poco a una sensación nueva, más agradable, menos culpable: el alivio. Bueno, ya, no fue para tanto, al fin y al cabo has hecho lo que has decidido tras mucho pensar, fíate de tí, estás intentando otra vía tras agotar todas las demás, no se trata de dejar a los tuyos abandonados a su suerte sino de intentar cambiar la de todos. No fue agradable pero tampoco dolió tanto, se hizo y ya veremos si funciona, si algo cambia, si ayuda. Y de paso evitamos, aunque sea por unos meses, la sensación de ser preso de su forma de sentir esto del Atleti y, por tanto, de ser vulnerable, manejable y manipulable por aquellos que saben como uno se siente y lo usan en su propio beneficio, sólo en el suyo. Así damos un toque de atención, soltamos una amenaza, dejamos claro que sí podemos, que somos capaces hasta de renunciar a algo que nos encanta por el objetivo de mejorarlo. Pues sí que podemos, sí, que peso nos hemos quitado de encima, qué alivio.

Capítulo 2 - Entre el escepticismo y el bochorno

Una vez hecho el hecho, como Macbeth, y superada la culpa, como Tamayo y Sáez, uno mira a ver qué dice la gente, como Def Con Dos. Y uno relee la prensa y mira en Internet y habla en los bares y nota una oleada de indignación que parece que va más en serio, más documentada, más madura, más sólida que otras veces. El atlético escéptico está habituado a ver todos los años una ola similar de más o menos intensidad que varía entre el tsunami bíblico y la tacita derramada. En los últimos años se han vivido situaciones en las que uno pensaba esta vez sí, ya está claro, la gente está hasta el gorro, la prensa no puede dar la espalda en esta ocasión, esta es la buena, algo va a cambiar. Algunos artículos críticos, algunas protestas espontáneas en el Calderón, más socios dispuestos a coger las octavillas que los voluntarios reparten.

Pero casi sin excepción, sabe el atlético escéptico, a estas situaciones favorables le siguen las contrarias. Ante el acoso de la hinchada, el Club se ha especializado en desactivar movimientos de revuelta. A veces es el anuncio de un fichaje que nunca llegará, otras veces se le ofrece a la afición la cabeza del entrenador en una bandeja de plata tras un bonito baile de los siete velos en el que se sacan a la palestra los nombres de siete sucesores ilusionantes. Otras veces se desvía la atención con lacrimógenos spots firmados por la Sra Rushmore, o se prometen abonos a precios congelados que se descongelan por arte de magia el día menos pensado. La prensa cumple con su papel de rompeolas y airea movimientos de mercado, hace publireportajes, alaba la capacidad negociadora de la directiva, promete estadios gratis, autopistas sólo para colchoneros, publica planos de ciudades deportivas con helipuerto, bolera, casino flotante y parador canino y canta las bondades de la nueva escudería financiada por el club que no tiene un duro para fichar un lateral.

Esta vez también esperaba uno que la prensa ejerciera de Tedax pro-directiva, pero, salvo las clásicas y esperables excepciones colaboracionistas, la respuesta oficial se hacía esperar. Una novedad, oiga, hasta el más escéptico esperaba que a estas alturas estuvieran todos los medios hablando de que el club es suyo y no hay más que hablar, de que la gente se queja sin razón porque el club puede quedar cuarto en la liga, de que no hay que protestar en el campo sino animar a los chavales, los pobres. Y no, no pasaba, uno no escuchaba estas cosas más que de los que era demasiado obvio esperarlas y, por ello, prestaba una atención especial al silencio y la crítica del resto. Con cierta esperanza abría los periódicos deportivos y leía los foros, escuchaba con atención programas de radio e informativos de televisión. Y así fue hasta el bochorno, hasta el espectáculo sonrojante de los informativos de Cuatro en el que comparecieron como representantes del sentimiento atlético, y al menos en teoría para el que no sepa de esto, de la hinchada del Calderón dos tipos requetefinos: el insigne presentador televisivo Gonzalo Miró y el discreto y siempre ponderado Antoñito Ruíz, quizás los dos tipos que menos representen lo que a uno le gustaría que fuera esta afición. El primero, fijo en palcos y desplazamientos internacionales sin que nadie se haya molestado en explicar el por qué de tanto honor, defendía la gestión de la actual directiva (de cuya permanencia depende en gran parte el que quede sin tocar la partida "canapés" de su presupuesto); el segundo, qué cosas pasan a veces, se ocupaba de realizar las críticas más acidas a pesar de su trayectoria, tradicional posicionamiento interesado y ausencia total de carisma como opositor. No hay que insistir, creemos, en lo chocante del espectáculo.

Capítulo 3 - Del bochorno a la ira y, de ésta, a la esperanza

Sólo cuando uno creía haber llegado al fondo del pozo de la vergüenza ajena, descubrió que quedaban otros cuatrocientos metros de caída. Sin saber si fue o no casualidad, un periódico del mismo grupo editorial de la cadena antes referida publicó el mayor monumento al desatino, a la falta de vergüenza y a la tomadura general de pelo que uno recuerda desde el lanzamiento de los discos de Luis Cobos. Miguel Ángel Gil Marín, ese hombre que dicen se oculta en lo más profundo de un refugio nuclear junto con la fórmula de la coca-cola y el sarcófago congelado de Walt Disney, evitaba por supuesto salir a los medios (de comunicación) y se limitaba a enseñar la patita por la puerta entreabierta durante un instante, justo antes de volver a cerrarla, y publicaba una carta abierta que debería estudiarse en las universidades en el capítulo "Grandes caraduras del Siglo XXI". Miguel Ángel Gil Marín, veterinario con vocación moralista, no sabemos si en un ejercicio de audacia suicida o directamente de burla general, se permite invocar la ley para exigir justicia, reclamar la vuelta de los valores al fútbol español y pedir el ánimo y la colaboración de los seguidores a pesar de su natural tendencia a la frustración y la violencia. Todo ello en público y por escrito, ni más ni menos, ahí es nada. Pocas veces ha visto el que suscribe algo que le produjera tal sensación de incredulidad, vergüenza e ira, pocas veces ha visto el que suscribe una oda a la inmoralidad escrita con menos gracia. Del contenido de esta epístola diabólica tiene el lector ya referencias, por lo que no nos extenderemos (más). Tampoco comentaremos en detalle el sonrojante publirreportaje sobre la excelente gestión de la entidad que se publicó un par de páginas más tarde en el mismo número; les ahorraremos la vergüenza ajena.

Pero el efecto de este opúsculo histórico, qué cosas pasan, parece haber sido contrario al esperado. Y no nos referimos a la carcajada que produce la reflexión sobre lo que dice quien lo dice, no. Quizás Gil Marín, acostumbrado a la docilidad de la hinchada, pensó que esta vez, inmolado el ninot del secretario técnico que ejercía de primer parapeto, una palabra suya bastará para sanar a la afición irritada. Pero no. Apoyada por un medio visiblemente molesto por ver cómo ha sido la competencia la que ha sacado la exclusiva, la tortilla parece haberse dado la vuelta. El resultado ha sido la crítica general contra la carta de marras, la convocatoria de manifestaciones y actos reivindicativos, la publicación de artículos de opinión críticos con la directiva firmados por periodistas tradicionalmente afines al régimen, la petición casi unánime de que abandonen el club por la puerta de atrás, escoltados por la autoridad y sin tocar ni quemar ningún documento. De la vergüenza más absoluta parece haber nacido, por fin, la esperanza de que algo cambie. En los próximos días anunciarán un fichaje, la construcción de un segundo helipuerto en la Peineta y la inauguración de una peña atlética en Manchuria. Pero ni por esas ya. Hasta los que hemos visto esto antes, los que hemos pensado cada año que el momento podría llegar, no podemos resistirnos a volver a pensar que este años sí, que ahora sí, que esta sí es la buena. A ver si es verdad.

55 comentarios:

SodaPop dijo...

Olé, maestro!
No se puede decir más claro ni mejor.

Esperanza, esa es la palabra. Ahora o nunca. Parece que este año si que toca tsunami.

Saludos

Jose Ramón dijo...

Yo también he hablado con muchos atléticos y la inmensa mayoría esta harta de Cerezo y Gil Marín.

Algunos estan mucho más que hartos, están indignados, que leido así parece poco, pero que es mucho.

Y pasan de la indignación a la depresión y vuelven a la indignación, mayor aun si cabe.

Pero también, cuando yo me muestro conforme con ellos y se dan cuenta que mi indignación y bochorno es, incluso superior, me preguntan ¿Y cual es la alternativa? ¿Que podemos hacer?.

Entonces les miro, apuro la cerveza, y no se contestarles.

Y me da mucha rabia.

TXEMA dijo...

El tema del abono o el abono total es el Ser o no Ser atlético.
Yo les puedo dar mi opinión de atlético de provincias y quizás es un punto de vista diferente.
Yo visito el Calderón cada vez que puedo pero mucho menos de lo que me gustaría. Tanto yo, como muchos otros, tenemos puestas toda nuestra confianza en los atléticos que acuden al estadio y encontrarnos cualquier día en la tele una pancarta, unos cántico expontaneos o una protesta airada.
Hay que pensar una coa: quien ocupará ese asiento cuando usted no esté? seguro que uno igual o mejor, pero lo que no sabemos es si será mejor para nosotros o mejor para ellos. Y ahí está la cuestión.
Ahora, por otro lado, puedo comprender el hastío y el cansancio que sufren los que llevan décadas aburridos con esto y que acuden al estadio esperando esa protesta que nunca llega.
Lo dicho, el Ser o no Ser atlético.
Nunca sabremos, cuando llega una oleada como esta si será la buena o no, pero a todos nos queda esa duda de "será esta la buena y yo no estaré para contarlo"?
Esperemos que esta sea la buena, y si no lo es, la siguiente será más grande.

PD: Por cierto, visto el éxito de los contactos con Ryan decidí extenderlos y he ampliado el grupo de amigos. Hablad con Mr. Barceló y con Mr. Tryp.

Un saludo

pako dijo...

Lamento leerle con ese desanimo d.Carlos.
la verdad es que han sufrido ustedes en estos ultimos años, y no me gusta.

ditas sads
animense hombre

http://www.youtube.com/watch?v=d-rjJGzvKx8&feature=related

Paul Marble dijo...

¡¡¡Sublime la faena, Maestro!!!.
Mas voces críticas: ¡Que caña repartió anoche el Abellán!. Lo mejor fue que encontró la solución a todos nuestros problemas: que Miguel Ángel Gil Marín venda sus acciones a ... (redoble de tambores! ... ¡¡¡Enrique Cerezo!!!.

Boys ZGZ dijo...

Qué bien explicado. Yo me he llegado a arrepentir, pero luego recuerdo las razones, lo poco que les interesamos, la vuelta a altas horas de la madrugada... y no.

En Liga ahí estaremos... espero que la victoria del sábado no calme los ánimos.

Saludos

ISMAEL dijo...

A mi me llega a ser indiferente la victoria del sabado. A ese extremo he llegado.
Que triste y fustrante es permanecer en manos de estos sinvergüenzas.
Estoy con usted, D. Cal.los, y ojalá la gente les agrie la pitanza que obtienen vampirizando el club de nuestros amores (e ilusiones).

Fran Omega dijo...

Yo tampoco puedo resistirme a pensar ésta sí es la buena, Don Carlos.

Pero no consigo que me sea indiferente el resultado, Don Isma.

Me explico: el fracaso de la teoría del "cuanto peor, mejor" ha sido evidente durante años y más años.

Ahora estamos en Champions, y el equipo ha perdido en Málaga, sí, pero creo que no perdía desde aquello de Santander.

Y Heitinga no significa lo que el Kun, Forlán, Simao ... Y todos sabemos que no es Beckenbauer, ni Krol.

Que la cosa (parece) esté a punto de estallar en el mejor momento deportivo de los últimos catorce años; parece dejar muy a las claras qué es lo que hay detrás, y cuál es la respuesta a esa típica y despectiva pregunta que tantas veces hemos leído y sufrido: "Pero ... ¿qué quieren éstos y de qué se quejan?".

Así que me ha dado por soñar en un sábado histórico que, con un 4-0 al Rácing y el equipo bordándola, sería más histórico todavía.

A ver si, en la hora de la verdad, somos capaces.

Nathaniel Maris dijo...

La Agrupación de Peñas saca una nota de prensa:

http://www.agrupacion.p.atleticas.es/index3.html

Me parece increíble todo lo que dicen y no me resisto a pensar que todo obedece a un plan, no puede ser que con todos los resortes que van utilizando la caguen de esa manera.
Qué envida no estar allí el sábado.

Nathaniel Maris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Opino lo mismo, Don Nathaniel. Es muy raro todo.

Dudo mucho que cualquiera de nosotros, si por accidente fuésemos contratados como estrategas de esa gente, y como es lógico nos empeñáramos en su hundimiento; tuviéramos una mente tan clara como quien sea que está diseñando este desastre contínuo.

Y eso es algo que también a mí me escama bastante, la verdad.

(Sigo sin tener palabras para definir lo que siento al entrar en esa web de la Agrupación de Peñas y ver la Peineta. Hace falta estar muchos kilómetros más allá de la estupidez extrema).

Jose Ramón dijo...

Muy de acuerdo con D.Fran.

Llevo 40 años queriendo que el Atleti gane todos los partidos que juega.

Nunca me resultará indiferente el resultado de mi equipo.

Vicente dijo...

Por supuesto que casi todos los que se juegan algo (en particular), tienen una estrategia. La carta del GOLfo de GIL Marín, respondía a eso y las estrategias de los grupos de comunicación, tambien.
Ahora y siempre se entienden posturas como las de Jose R. de la M. entrevistando a GOLfo padre en la campaña electoral como alcalde de Madrid...
Ahora huelen sangre y cada uno quiere situarse para pescar en rio revuelto y veo muchos pescadores.
Lo que yo no termino de ver es cual es la alternativa. Eso sí, el sabado 12 a las 17:00 hrs. estaré allí.

TXEMA dijo...

Pues ya van por el segundo comunicado. El segundo ha debido ser escrito muy rápido porque casi no se entiende lo que quiere decir.
Ahora ya no solo se alinean claramente del lado de los malos, sino que también disparan contra webs, blogs, foros.....
Prometo que no encuentro explicación a tanto desatino.
Un saludo

qsP dijo...

No fue agradable pero tampoco dolió tanto, firmo ya que lo del urólogo sea parecido. Un uroescéptico.

Fran Omega dijo...

Es que hace usted unas comparaciones, Don Mariano ...

(De coña, Don Txema. Lo del segundo comunicado es de coña. Y siento rabia porque, además de la lógica vergüenza ajena, esos idiotas hacen que también sienta algo de vergüenza propia. Ver relacionado a "mi Atleti" con estas cosas es sonrojante).

felipe dijo...

Yo estoy descolocado, no me creo nada, esto es un despelote total, pero el sábado estaré ahí, con todos vosotros.
La esperanza es lo primero que se pierde, pero es muy fácil de recuperar, yo llevo haciéndolo cuarenta años, y no sólo en este apartado.
Vamos que nos vamos.

Paquito dijo...

Central puntero!!!

El H. dijo...

¡Hay cada pirao por la vida! Esta mañana se me acerca uno y me dice: "Anoche en baloncesto Gran Bretaña casi echa a España del Europeo"

La gente debe dejar de beber por las mañanas.

En fin...

Paul Marble dijo...

Señor H.: ¿Sabría usted decirme si el baloncestista británico Boyd, autor de 4 tantos anoche, es del clan McBoyd?.

SodaPop dijo...

Una duda. Ustedes, los que vayan a acudir el sábado al Calderón, ¿van a sumarse a los actos de protesta antes y durante el partido? Me refiero a lo de la puerta 0, la vuelta al estadio, entrar cinco minutos más tarde y los cánticos.

Es simple curiosidad, ya que está más que claro lo que pensamos de los inquilinos del palco la mayoría (por no decir todos) los que por aquí moramos.

Saludos

Fran Omega dijo...

Se ve que existen disensiones dentro de esa tal "Agrupación de Peñas", porque hay una nueva "nota urgente" para el coleccionable: http://www.agrupacion.p.atleticas.es/index3.html.

Buena pregunta, Sr. SodaPop. Personalmente, creo que improvisaré. Hablaré con amigos, estaré con ellos, iré a los lugares de encuentro habituales ... Y haremos lo que haya que hacer.

Carlos Fuentes dijo...

yo imagino que sí, como casi siempre

El H. dijo...

Sr. Marble, nacido en San Francisco y criado en Los Ángeles, y haber jugado la LEB en Galicia con el Rosalía, me da que es más del Clan McCalamares-in-your-tinta-for-the-hair que otra cosa.

El H. dijo...

(Mae mía con el 3er comunicado de la Agrupación de Peñas en 3 días. Asín, gritando, dicen que el que les insulte qe les van a caer hondanadas da houstias).

qsP dijo...

Rondita de la casa para el sábado

Carlos Fuentes dijo...

se dice que pronto se anuncia un acuerdo del Atleti y Getafe con Mediapro para meter los partidos en Gol TV
a ver cómo lo presentan

TXEMA dijo...

Se rumorea que se está fraguando un cuarto comunicado de la Agrupación de Peñas. Esta vez irá en mayúsculas, negrita, subrayado y color rojo.

El H. dijo...

Mira que bien, cinco a Croacia, y pa dentro.

Na, grashias, Fabio.

abantos1903 dijo...

Magistral el artículo, amigo. Cuantas verdades y qué bien contadas. Hasta me he reído un buen rato a pesar de la que esta cayendo. Y yo, la verdad, a pesar de las anchoas, no me quito una cierta incomodidad por haber renunciado al abono total.
Espero al menos que podamos ver al atleti en Europa en alguna tele, canal plus o similar, ¿no? ¿este rollo de las TV afecta también a los partidos de champions?

Carlos Fuentes dijo...

creo que se solucionará en breve todo, y que veremos al Atleti sin problemas
esta buena nueva, junto con la renovación de Forlán, probablemente se haga pública el viernes o sábado, en vísperas de la manifestación... vamos , lo de siempre

derek062 dijo...

De hecho, hoy jueves, el diario AS da la noticia de la renovacion de Diego Forlan... http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-forlan-renueva-temporadas/dasftb/20090910dasdaiftb_42/Tes

Con la misma clausula...

derek062 dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-llega-fin-frustracion-atletica/dasftb/20090908dasdaiftb_36/Tes

Este señor no era quien intento comprar el Club hace un par de años?

El H. dijo...

( y mientras tanto, a modo de publicidad, y sin ánimo de molestar, decirles que lo último de Muse y Arctic Monkeys es malo malo... a ver lo último de Editors que tiene buena pinta y.... ¡Vetusta Morla!)

SodaPop dijo...

Parece que están sacando toda la artillería.

http://www.as.com/futbol/articulo/antiguos-jugadores-piden-todos-atleticos/dasftb/20090910dasdasftb_56/Tes

Y esta me parece que si que puede afectar más, ya que viene firmada por gente que ha sido ídolo de muchos atléticos (no se, concretamente, quienes forman parte de la Asociación de antiguos jugadores. En la noticia solo hace referencia al presidente: Adelardo)

Saluos

El H. dijo...

Curiosa forma de criticar a Lionel Messi, aparte de clavarle dos puñaladas que luego explico:

El arquero Sergio Romero reconoció hoy que notó diferencias entre el Lionel Messi que ve jugar por la televisión en el Barcelona y el que tuvo entre sus compañeros el último miércoles, en el encuentro que la Argentina perdió ante Paraguay por 1-0.

Sin recriminaciones ni críticas hacia su compañero, Romero dijo no saber cuál es el motivo entre tanta diferencia: "Yo lo veo jugar a Lio para el Barcelona desde Holanda. Recibe la pelota en la misma posición que lo hace en la Argentina y vuela. Quizá se trate de que cuando viste la celeste y blanca lo marcan de a tres o de a cuatro, o quizá la cuestión tenga que ver con el césped y el estado de las canchas sudamericanas", analizó el arquero.


Me ha parecido increible lo que ha dicho. Resumo lo que me ha dicho hoy un argentino: "No es Argentino. Lleva en España de muy joven"

Y para terminar, yo digo: Inglaterra nunca debe ganar un Mundial sin la Argentina en el Campeonato.

¡Uuueaaa!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Marble dijo...

¡Los Dalton van mañana al fútbol!. Y, por supuesto, al pre-partido. Allí nos veremos.

Nathaniel Maris dijo...

Qué envidia no poder estar allí el sábado. Tantos años detrás de algo así y ahora que llega no poder disfrutarlo.
De cualquier forma mañana Bretaña será rojiblanca (anti-gilista).

Por cierto, Mr Marble y tod@s l@s que asistan al pre-partido, tengan cuidadín por si acaso. Sé que dejarán el nombre del Atleti en lo más alto, donde nunca ha alcanzado a estar en esta larga travesía de décadas en el desierto.

Saludos.

PD. don Dueño, si le digo que el otro día estuve entrenando con un equipo de rugby, ¿se lo cree?

Paul Marble dijo...

No, querido Nathaniel Maris, el cuidado lo deben tener otros.
No se me interprete como una incitación a la violencia, pero mañana hay que ir con todo.

Paul Marble dijo...

¡Hasta el 21-09!, que me voy a coger unas más que merecidas vacaciones en las que volveré al colegio: cosas de los tiempos modernos y no sé que historias de adaptación. ¡LOS DALTON EMPIEZAN EL COLE!.
Ciao.

Nathaniel Maris dijo...

Ésto es increíble, así está España, todo el año de vacaciones.....madre mía...espero que al menos jueguen a las chapas como es debido

Paquito dijo...

Señoras y señores, el condenado por el Tribunal Supremo a una pena de dieciocho meses de prisión por un delito de estafa por simulación de contrato amenaza con enviarles a su domicilio una misiva que, como poco, causa vergüenza ajena a la par que ira y asombro.

http://www.clubatleticodemadrid.com/es/atleticoaldia/noticias.asp?id=24480

Paquito dijo...

Convocatoria:

_1 Asenjo
13 Roberto

_2 Valera
_3 A López
_7 Forlán
_9 Jurado
10 Agüero
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
22 Pablo
23 Santana
28 Koke
29 Keko

abantos1903 dijo...

Yo voy con mis dos hijos, para mi hija será su bautismo atlético. Vaya día he escogido, le tendré que dar una lección de democracia y libertad de expresión.
De todas formas estaremos por el resines antes.
D. Dueño, me acompaña la Señora ("Cosas veredes, Sancho...") y tiene ganas de verle. A ver si podemos coincidir, entre acto de protesta y acto de protesta y tomarnos un botellín de a tercio a la salud del Glorioso.

Carlos Fuentes dijo...

por allí nos veremos entonces
a ver si todo sale bien. Con el tiempo que ha costado, y con lo que se ha tardado en que la prensa dé cancha, a ver si está todo a la altura

Dr. Caligari dijo...

Sí, esperemos que todo salga bien.
(Central puntero significa que los astros son favorables).

Jose Ramón dijo...

!Grande Abantos !.

Todavía no me he enterado bien si es gurriato o no.

Desde luego si es gurriato, es el mejor.

Y eso no es fácil, que yo conozco muchos buenos.

Ahora bien, la Mahou siempre, pero de barril y bien tirada.

Los tercios...no se yo.

abantos1903 dijo...

los de Flandes..tan imperiales, D. J. Ramón.
Y no soy gurriato, solo de adopción, que soy de Vigo y uno no lo puede tener todo, coño, con lo faltos que estan algunos.

vaya partido, vaya suplentes y vaya lumbreras de entrenador. Sacar a trozos a los dos más grandes no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Jose Ramón dijo...

Abel ha cometido un error, al prescindir, al inicio, de Forlán.

Felipe V cometió el error de prescindir de los gloriosos Tercios de Flandes.

Uno ya no se puede equivocar más, esperemos que el otro no se equivoque demasiado.

ISMAEL dijo...

A mí es que el doble espacio, me produce un flato terrible, oigan.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jose Ramón dijo...

Lo siento D.Ismael.

Pero a mí me gusta.

Yo creo que se lee mejor.

De todas formas, tomo nota de sus consejos e intentaré no causarle problemas de flato. Ni de ningún tipo.

Por mi parte, y si me lo permite, le aconsejo qué esté tranquilo, que los problemas de flato desaparecen enseguida.

ISMAEL dijo...

Mucho olor a Pater, veo yo por aqui.
D. Vito, cierta rubia de lengua afilada, no para de exigir que se le den recuerdos...

Dr. Caligari dijo...

Mis saludos afectuosos para la "rubia de lengua afilada".
Oiga, Don Ismael, acaba de salir un nuevo articulo.