domingo, 8 de noviembre de 2009

Gruñonas reflexiones sobre ese partido que ya no existe

Salió el Atleti a jugar el partido en el que la grada se juega el orgullo y lo hizo con la intensidad de quien juega al bingo solidario.


Desde hace algunos años se viene jugando en Madrid un partido de fútbol - o más bien dos, que se juega normalmente dos veces al año - que enfrenta al equipo antes conocido como Club Atlético de Madrid contra el otro equipo grande de la capital, su rival geográfico, social e histórico. El partido, llamado derbi o derby o vaya Vd a saber cómo y por qué, se llama también el clásico de Madrid y en su momento se comparaba con otros choques entre equipos punteros de la misma ciudad que se celebraban en otras partes del mundo. Liverpool, Milán, Manchester, Glasgow, Londres, Buenos Aires, Rosario, Río, Roma, Sevilla y alguna más tienen también clásicos, partidos entre equipos vecinos en los que se pone en juego mucho más que los puntos que da cada victoria o cada empate. El derbi sirve para abrir o cerrar heridas históricas, hacer apuestas, dejar de hablar con amigos del alma, juntar y romper familias, dejar de ir a bares o ir sólo a otros, recuperar el orgullo o verse obligado a defender la dignidad con labia, argumentos, desprecio o el vuelo de sillas en el caso de que las cosas no hayan ido bien del todo. En todas las ciudades grandes con tradición futbolística la gente es de un equipo y va con esa circunstancia al fin del mundo; busca instintivamente los bares en los que se reúnen sus correligionarios, nunca compraría un coche con los colores del rival, evita para sus hijos los nombres de pila de jugadores del oponente, gusta de los barrios en los que los suyos son mayoría y da cortes de manga cuando pasa cerca del campo enemigo en autobús, aunque éste esté lleno y se asusten mucho las señoras mayores. La gente es de su equipo y por tanto ve en el rival la perfecta metáfora de la infección vírica a gran escala, el símbolo de todos los males, injusticias y trampas, la causa de todos los problemas y la diana de todos los odios. Esto, naturalmente, siempre ha pasado en Madrid, ciudad en la que la gente respetable y de fiar siempre ha sido del Atleti y, el resto (junto con gran cantidad de no aficionados, turistas japoneses y hombres de negocio con contactos y corbata), de su molesto rival del norte.

El clásico de Madrid, derbi castizo y pasional que ha dejado páginas y páginas escritas sobre la lucha entre el bien y el mal, este último revestido del infecto color blanco, ya no se juega. Hace años que lo sospechábamos, pero ahora ya lo sabemos. Y no es que se haya dejado libre su fecha en el calendario, no, que se aún aparece en las quinielas y en los periódicos. Y no es que las partes hayan preferido llegar a un pacto de no agresión y empatar siempre para evitar las grandes cantidades de muebles arrojados por las ventanas, adolescentes rebeldes expulsados del hogar familiar y conventos incendiados que seguían a los partidos, no. Tampoco ha intervenido la OTAN, como se venía reclamando desde Amnistía Internacional, ni ha sido obra de la mediación de la Comunidad de San Egidio o de una ONG de intelectuales con gafas ni de un importante Club de Ajedrez. El clásico ya no se juega, qué cosas pasan, porque a una de las partes se le ha olvidado lo que era.

Desde hace unos años, cifra exacta que no reproduciremos por si estas líneas las lee algún señor mayor que se pueda llevar un susto, en el Calderón ya no se juega el derbi. No se trata de que no se gane al rival, de que se pierdan partidos que nunca se debieron perder, de que se reciba siempre un gol en los primeros minutos, de que se violenten lastimosamente las cifras que muestra la historia. No se trata tampoco de que los equipos que el Atleti saca en esa cita anual no estén a la altura no ya de su historia, sino de la historia de su filial, ni tampoco del atentado a las buenas costumbres que supone que, desde hace años, en un día tan importante para afición y estadística ande por el campo saludando al respetable un mapache mellado lleno de lamparones. No es tampoco cuestión de superioridad futbolística de uno sobre otro, ni de disparidad en el número de puntos obtenidos ni del número de errores arbitrales sufridos por los locales, ya parte tan integrante del clásico como la porra de bar, la llamada del cuñado impertinente y las discusiones con el departamento de contabilidad en pleno. Sencillamente, el derbi dejó de ser un derbi y se convirtió en un partido normal, en uno más, un partido intrascendente de resultado previsible, una página más en una guía de teléfonos. Un partido que el rival prefiere no perder pero que sabe que va a ganar, y, sobre todo, que no va a tener que pagar con sangre, sudor y lágrimas el haberse metido en un avispero. Un petardo, oiga.

Todo esto no es cosa nueva, pasa desde hace unos años, es la crónica de la anunciada muerte de un partido histórico que presagia un fin quizás similar para una de las entidades que hay detrás de él. Desde hace unos años, y en especial desde que sobre el club recae la maldición de ser gestionado por una pareja cómica que, de ser protagonistas de una serie de dibujos animados serían probablemente interpretados por un erizo bajito con traje azul y un lenguado alto y delgado, el derbi ha quedado para lo anecdótico y nunca para lo esencial. El derbi ya no es un partido a cara de perro del que salir rabioso pero orgulloso cuando se pierde, o feliz hasta el infinito cuando se gana. El derbi ha quedado para que los reventas hagan frente a la crisis y para que aquél al que le sobra una entrada le de una alegría a un cuñado. Ha quedado para que cuando uno se cruza en el ascensor con el vecino en vez de mirar al suelo diga bueno y hoy qué, a ver, yo creo que ganáis, no sé, no creo, son muy malos, bueno, este es mi piso, hala, hasta luego. Ha quedado para que la policía lo pase pipa estrenando sus juguetes en los alrededores del campo y puedan dedicarse a su divertimento favorito: tutear al ciudadano con aire amenazante escondidos tras un pasamontañas, un casco blindado, una coraza de samurai y una porra de reglamento. La policía también exhibe coqueta sus caballos, todos la mar de bonitos y bien cepillados, sobre todo un alazán altísimo que es un clásico en el estadio y cuya cabeza cualquier día vemos sobresalir por encima del segundo anfiteatro pidiendo más intensidad defensiva a Jurado. Uno diría que en los últimos años los más felices tras el derbi son los policías acorazados, que vuelven a casa con los ojos brillantitos y cuelgan el casco en el perchero y le dicen a su señora hola cariño, mira, hoy vengo contento, hoy amenacé al contribuyente sin ningún tipo de modales y con ese aire tan nuestro de decir mire yo tengo una porra y malas pulgas y si Vd muestra lo mismo desde su lado, le aporreo ayudado por mis compañeros y además le detenemos, le llevamos a juicio y testificamos todos a una diciendo que fue Vd el responsable de la pérdida de Cuba. La fuerza pública necesita motivación, oiga, de alguna manera habrá que tener contenta a la muchachada.

Aunque el ambiente pre partido pueda ser algo más especial de lo normal, una vez dentro del campo el derbi dura poco. Y es que desde hace unos años el Atleti, equipo que cada vez aparece en público en menos ocasiones, no aparece en el derbi y, lo que es peor, tampoco lo hace la afición. En día de derbi es cierto que acude más gente al estadio y es verdad que el ambiente es algo más intenso que en otros partidos, pero la grada, obviamente contagiada por lo inoperante de los jugadores, no vive el partido como debiera ni como le gustaría. La grada, resignada, va al campo esperando un resultado negativo que últimamente por desgracia se suele confirmar y, hastiada, ya hace poco por evitarlo, por contribuir mínimamente a ayudar a unos jugadores que, por lo general, ni merecen la ayuda ni sabrían qué hacer con ella. La grada vive el partido con nervios pero sabedora de que lo normal es que pronto se disipen, una vez se encuentren con el gol en contra y, lo que es peor, con la sensación de indolencia y desidia que muestra el equipo últimamente en estas ocasiones. La grada vive el gol rival con la resignación del que sabe lo que va a ocurrir y no va a poder evitar, y con la desesperación del que sabe que el llamado a evitarlo no tiene ningún interés en hacerlo. La grada ya no ruge como antes, quizás harta de hacerlo sin resultado, quizás por no asustar a sus propios jugadores quienes, frágiles como alevines, ausentes como enfermos anestesiados e impotentes como los pobres clientes del mayor anunciante de la revista oficial del club, salen a jugar contra el enemigo histórico con el único objetivo de obtener una camiseta del rival para su sobrino, que es que se le acaba de caer un diente y le haría ilusión, al chico.

Como el derbi ya no es derbi ni nada que se le parezca, durante el mismo pasan cosas increíbles a ojos del que vivió el partido en otras épocas. Por ejemplo, para asombro del respetable, durante el derbi de ayer se pudo ver a varios jugadores trotando con aire de niña que va de picnic campestre mientras se replegaba el equipo, ajenos a la urgencia de recuperar la posición cuando el rival contraataca; en este apartado destacaron Cléber y Jurado, auto investidos en jugadores sin obligaciones defensivas, y Reyes, de nuevo luciendo despiste y ausencia. Si en el pasado algún jugador hubiera vuelto al trote tras perder un balón en un partido similar, no sólo habría recibido la ira de la grada sino que se las habría tenido que ver en el vestuario con algún compañero con bigote; ahora se reclama la titularidad de los protagonistas y se les ovaciona cuando salen. Pudo verse también el asombroso espectáculo de un rival celebrando un gol con un ridículo baile simiesco, haciendo pareja artística con otro compañero; ambos jugadores, por cierto, protagonizaron hace poco tiempo uno de los episodios más lamentables que uno recuerda en un campo de fútbol y son ahora ídolos de su señorial afición. En el pasado un gol en el Calderón se celebraba con la urgencia del que no quiere perder la concentración, sabedor de que el rival es mucho rival y que un momento de despiste conduce a la derrota; ahora se celebra bailando el bimbó y a la gente le parece bien. Pudo verse a un jugador local intercambiando su camiseta con el portero rival al medio tiempo, con cero dos en el marcador y a los ojos de todos. Pudo verse por televisión a un empleado del club, vestido con el uniforme de la empresa de seguridad que vela por la tranquilidad en la grada, haciéndose fotos entre risitas con el portero rival, en el césped del estadio y en directo para toda España; cuando este mismo empleado acuda a quitar alguna de las pancartas que desde el palco exigen retirar por cometer el pecado de llamarles por su nombre, imaginamos que llevará orgulloso la foto del enemigo como salvapantallas del móvil (eso sí, al menos no se le podrá acusar de incoherente). Y es que por más que la gente pueda ser del equipo que le dé la gana, antes había cierta discreción a la hora de trabajar para el enemigo.

- Bueno, y del partido de ayer ¿no dice Vd nada?
- No

Bueno, sí, sí digo, pero poco. Poca cosa. Que Ujfalusi fue quizás el mejor, siempre dispuesto a ofrecerse y con mucho acierto en entradas por la banda y en el pase. Que el Atleti es un equipo inocente que no alcanza a entender ni aprovechar cuando el rival tiene defensas con clara querencia a la tarjeta amarilla hasta que no sale Agüero. Que salir con Cléber, Jurado y Reyes juntos es dar demasiada ventaja a un rival que tiene jugadores en edad adulta. Que Raúl García debe estar pensando que por qué nadie le ayuda, por qué siempre tiene que correr por tres y bailar con la más fea. Que Asenjo tiene serios problemas a la hora de saber dónde queda exactamente la portería a su espalda, y esto no es especialmene tranquilizador. Que Perea, tras años de pifias, no ha conseguido entender que no debe sacar el balón jugado y limitarse a hacer lo poco en lo que no aporta riesgo de desgracia. Que Perea, siendo un desastre, no es al único que hay que pitar cada vez que la toca. Que Forlán está peor que nunca, impreciso hasta la desesperación en los controles y con una obcecación con el gol poco sana. Que Simão debió marcar la que tuvo o dársela a Forlán, que le acompañaba en buena situación, y que debió explotar más el tener frente a él el lateral con menos seso del fútbol mundial. Que Pablo quizás cometió errores y tuvo aciertos, pero fue el único que tuvo la torería de salir al sprint cuando salió su número en la tabla del cuarto árbitro, demostrando que a él sí le preocupa perder tiempo cuando el equipo pierde. Que contra un rival limitadito encajar tres goles en tres tiros que van dentro es un dato preocupantísimo. Que Jurado probablemente signifique “intrascendente” en el idioma de los antiguos tartessos gaditanos y que Sinama-Pongolle debe ser un plato etíope preparado principalmente en las bodas de los primogénitos. Que Quique tiró un tiempo a la basura, sacando un equipo con demasiados jugadores blandos indignos de jugar en el Atleti y menos en un partido así. Y, sobre todo, que Agüero, aún lejos de su mejor momento, es totalmente necesario en este equipo, más aún cuando su compañero de ataque pasa un momento de juego nefasto que lastra a todo el resto. Que la afición pasa con demasiada facilidad de gritar “jugadores, mercenarios” a bailar al alegre son de las canciones infantiles y que evita gritar contra los responsables únicos del desaguisado con una inconsciencia suicida. Que resulta del todo increíble que se ovacione al final del partido a unos jugadores que sólo jugaron quince minutos y consiguieron maquillar un resultado vergonzante tras un partido que pudo acabar en humillación aún mayor. Que una afición a la que es sencillo acallar subiendo con un mando a distancia el volumen del himno al final de cada partido tiene un serio problema de irresponsabilidad. Y que el año sigue pintando de lo más feo. Muy feo.

568 comentarios:

1 – 200 de 568   Más reciente›   El más reciente»
qsP dijo...

Maestro, se ha salido, para enmarcar.

Asun Gómez dijo...

Entiendo la impotencia que desprende la crónica. Veo normal que cualquier abonado salga cabreado de este partido, yo misma estaría igual en caso de que hubiese sido un partido normal. Pero me va a tener que disculpar si volví contenta a mi casa. Piso el Calderón una o dos veces al año, así que no puedo estar triste el día después nunca. Es lo que tienen los kilómetros.

Aun con todo, yo sigo convencida de la remontada en la clasificación. Ya me he apostado un par de cosas a que el año que viene volvemos a Champions, aunque las circunstancias actuales no inviten.

Un saludo.

Jesús dijo...

Más indias rojiverdes es lo que nos hace falta... Y todavía nos duele este Atleti, ¿eh, Maestro?
Muchas gracias.

Carlos Fuentes dijo...

pues yo fíjense que cuanto más tiempo pasa más cabreo me cojo
no entiendo cómo se puede ser optimista o positivo tras lo del sábado, la verdad

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Carlos.
Desde el pitido inicial miré al crono, parecía solo cuestión de tiempo, los jugadores del Madrid ponían más ganas que los nuestros.
El miedo y la paranoia que entró al equipo blanco en los últimos minutos, no es de tamaño inferior a los que padece el Atleti en muchos derbis, así que el tema psicológico no fue una exclusiva nuestra.
Tampoco vi a un enorme Casillas, simplemente le dispararon dos veces al cuerpo y él repelió los balones.
En conclusión, me parece que haya nacido una falsa mitología sobre los derbis, cuando en realidad es cuestión de ganas y calidad.

Dr. Caligari dijo...

Lo de Raul que nos hace siempre daño, es otro tópico/excusa que se ha ido al traste: su entrada coincidió con la desaparición de su equipo.

Tampoco yo soy optimista (esta no es una gran novedad) si el equipo no se motiva ni contra el Madrid...

Carlos Fuentes dijo...

yo es que creo que el hecho de que el rival juegue mal no nos convierte en buenos a nosotros, ni es un consuelo. Si ellos tienen pájaras, allá ellos. Lo que no es de recibo es lo nuestro. Salir de inicio con Antonio López, Pablo (que luego estuvo bien), Cléber, Jurado y Reyes es un problema en sí, porque sales a jugar un derbi con cinco jugadores demasiado fríos de diez posibles para jugar un partido que hay que jugar con intensidad. Hay jugadores más limitados que juegan mucho mejor estos partidos. El problema es que de estos tampoco tenemos ... Si a eso añades que Forlán está fatal-fatal, dejas el partido entero para Ujfalusi, Raúl, y Simao, que fueron los que mejor estuvieron y estoy seguro de que en caso de que nos hubieran preguntado antes, serían justamente aquellos por los que habríamos apostado. Ningún jugador se permite el lujo ni de sorprendernos, todos hacen exactamente aquello que uno espera de ellos, no tienen más registro ni más recursos ni la sangre para intentarlo. Perea subiendo el balón es la guinda ... lo peor de todo es la sensación de que ni siquiera conocemos nuestras propias limitaciones

El H. dijo...

A mi ya nada me extraña. Hasta le lanzan botellas al bueno de Morrissey, mire Usted.

Ayer en el concierto de Liverpool.

Dr. Caligari dijo...

Por supuesto, el hecho que el contrario sea limitado y frágil, no es un consuelo, todo lo contrario, es un motivo más de frustración. Eso quita todas las excusas a las derrotas, presentes y futuras.
(Tampoco quiero ocultar que la plantilla del Madri es superior a la nuestra).
Algo, tampoco mucho, Quique pudo hacer, poner de inicio Camacho en lugar de Jurado, para morder más en el mediocampo; claro, esto hubiera supuesto otro marrón para el canterano, llamado otra vez a estrenarse un un partido de máxima importancia.
Me acuerdo de cuando Aguirre mandó el campo el equipo con la consigna de parar a Guti en todas las maneras. Fue, por lo menos, algo.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jim Stein dijo...

Equipo que juegan malo, se hace con malos jugadores. Mi opinión con ver el partido es de juego que es malo físico, no ritmo, no equipo que se moven juntos y como equipo.
Perdon si no se como explico, pero sensación de que real Madrid es mas uno solo equipo, y Atleti como trozos equipo.
Suguro que ahora viene suerte para su equipo y mejor.
Veo su blog y ni entiendo cosas pero me gusta. Fotbol es para alegría y divertir, pero si tantos jugadores no hacen, imposible.
Saludos a todos

Carlos Fuentes dijo...

tiene toda la razón el Sr Stein, como de costumbre
el problema, en el fondo, es sencillo: el Atleti no juega como un equipo. Y han llegado dos entrenadores tras Aguirre a solucionar todo y siguen haciendo lo mismo que aquél (por ahora peor) porque en el fondo no tienen ninguna alternativa

Fran Omega dijo...

Tras reconocer que existieron momentos durante el partido en los que pensé en carnets rotos, aunque sólo fuese durante segundos, y que hay que erradicar de una vez la figura del jugador-pelele de nuestro equipo ...

... He de comentar, porque eso también forma parte de la triste, lamentable, vergonzosa "dinámica" en la que nos vemos envueltos, que sí sigue existiendo algo parecido a un "Derbi" cada año. Y se juega en ese Estadio que hay en la Castellana. El equipo de rayas rojas y blancas sale, allí, de otra forma y, a veces -como por ejemplo en nuestra última visita- se ven allí partidos de fútbol.

Carlos Fuentes dijo...

otra parte del misterio,la verdad

Jose Ramón dijo...

D. Carlos tiene razón pero yo estoy con la india rojiverde.
Además de ser dubitativo y escéptico, soy contradictorio y optimista.

Carlos Fuentes dijo...

es lo que tiene tener nombre compuesto

Jose Ramón dijo...

Ja, ja, ja. ¡Bien visto!

ljrufo dijo...

D.Carlos,vengase usted arriba,vivir en territorio comanche es muy duro,pero que coño de esta salimos.

¡¡¡¡¡Forza Atleti!!!!!

Carlos Fuentes dijo...

no, si yo estoy estupendamente, a ver si se piensan que estoy hundido. Como muestra, sepan que vengo ahora mismo de comer espinacas con garbanzos.
Eso sí, del Atleti estoy harto. Harto

ljrufo dijo...

Mejor bacalao con tomate,y eso de que esta Jarto no se lo cree ni usted,a la proxima cronica me remito.

¡¡¡¡¡Forza Atleti!!!!!

Jesús dijo...

Forza siempre!!!!!!

MSC dijo...

Comparto su frustración,D. Carlos, pero por una vez no estoy completamente de acuerdo. Con algo tan sencilo con que Simao y el Kun no hubieran tirado al muñeco, su crónica habría sido otra. Yo no vi a un equipo pasivo, pero sí atenazado. Hay un bloqueo mental que paraliza al atleti cuando se enfrenta al Madrid, cuyo origen no se explicar, y que cada año es más doloroso.
Pero yo estoy con India rojiverde. No nos queda otra que ser optimistas (el sábado por la noche me parecía imposible). Pero ya se sabe; se cambia de mujer, de marido, de pais, de trabajo, pero no de equipo de futbol... Pues eso.

Carlos Fuentes dijo...

a mi es que esa resignación feliz me empieza a cansar bastante, qué quieren que les diga
y no, no creo que si el partido hubiera acabado en empate mi crónica habría sido distinta. Es un tema de actitud, orgullo y sensación, no de resultado. Si lo importante fuera el resultado, yo no sería del Atleti

Fran Omega dijo...

Esta última respuesta, Don Carlos, es brillante. Opino.

Si fueran malos, los jugadores, volveríamos a sentir esa frustrante tranquilidad de hace unos años. Tienes un equipo malo y punto. Te caen tres, en lugar de cinco, y casi sonríes de alivio.

Pero lo peor, en este caso, es que no son malos. Y tienen calidad y fuerza suficiente como para hacer el final de la pasada Liga, o los veinte minutos finales del sábado.

Es esa sensación, la del cuandomesaleloshuevos, la que me martiriza.

Nathaniel Maris dijo...

Pero por amor de dios, ¿en qué planeta viven?, que final de 20 minutos hicimos, díganme, 2 jugadas puntuales de Forlán y Agüero que entran exactamente como el año pasado, porque lo del año pasado no es sino la explosión de 2 jugadores que se llevan a todo por delante pero de fútbol poco.

Quítense la venda de una vez, este equipo, esta plantilla son de un nivel ínfimo, descompensada, con una pandilla de jugadores sin calidad, sin compromiso y sin predisposición.
Con estos mimbres casi campeones de liga, como dice la india.
La única realidad es que estamos en descenso, tras 11 jornadas con 7 puntos ofreciendo un espectáculo lamentable, en los despachos, en el césped y en la grada.

Y para mí el resultado sí es importante, como lo es la forma de obtenerlo.

Jose Ramón dijo...

Bueno, realmente, son 10 partidos.
Y en mi opinión el nivel de la plantilla no es ínfimo.
"...pandilla de jugadores sin calidad, sin compromiso y sin predisposición...".
Me parece exagerado.

Jesús dijo...

Bueno, bueno, doña Nati, un momento que sólo son 10 jornadas las disputadas, no demos todavía por perdido el partido de Riazor. Yo no me emociono por esos 20 minutos, desde luego. Yo digo que no me da la gana hundirme, porque, además, no puedo. Y le digo más: para mi el resultado es importante y también la forma de conseguirlo, igual que para usted. Y le voy a decir más: a mi me funde mucho más que a ustedes lo del sábado, porque ustedes el domingo se van por ahí de cañas o a hacer puenting o a ver al Atlético Club de Socios o al Atleti de Rugby o, como don Ismael, a beber absenta compulsivamente, pero yo, por desgracia, me tengo que ver el puto partido en video entero otra vez y luego seleccionar jugadas y ver los goles y las paradas de Casillas una y otra vez ralentizados, hasta la exasperación, y tragarme la hiel y hacer una crónica al mediodía, la enésima, diciendo que el Real Madrid ha sido mejor, que ha tenido más actitud, más fútbol y más cojones. Y otra por la tarde, después de volver a verme ocho o diez veces los tres putos goles de la vikingada y hacer otro análisis, ¡¡¡otro!!!, para decir que nos ha vuelto a pintar la cara. Y luego viene mi jefe y me dice: insiste en que el Atleti no gana desde el siglo pasado y en que el Madrí también gana sin Raúl. Y yo me quiero morir. Pero no me muero... Vengo aquí y grito ¡Vamos, dale, Atleti!, porque sino hago eso es que no sé ni lo que hago... Porque me acuerdo del Rubio y de Romero y de Alcalá y de otras dos docenas de hijosdeputa, perdóneseme la expresión, haciendo bromitas de mal gusto desde el descanso y contando chistes del Atleti en la sala de prensa y desgüevándose, ¿me oyen?, desgüevándose... Y me quiero morir o matar a alguno, pero no lo hago. Vengo aquí y grito: ¡Vamos, dale Atleti! Aunque me quiero morir...
Y lo que pasa lo sabemos todos y, además, sabemos porqué pasa. Estamos donde estábamos con Aguirre y, a partir de ahora, mejoraremos como dice India Rojiverde y cuando llegue un momento, no muy lejano, gritaremos QSF vete ya, porque QSF es un cagón y un amarrategui, como el Vasco. Y yo que sé... Que yo estoy con usted, doña Nati, por supuesto. ¿Me entiende? Pero vamos, dale Atleti, ¡¡vamos!!
Voy a emborracharme...

Vicente dijo...

Pues si, Sr Fuentes una vez mas acierta de pleno. Este atleti produce sensación de hastío, hartazgo, sensación de perder el tiempo el preocuparnos por él. Pero hay que venirse arriba, bueno no mucho porque mañana NO voy a ir al campo. Y ojo que tienen mucha mas culpa de lo que pasa los okupas del palco que los jugadores...

Paquito dijo...

Convocatoria para la Copa

_1 Asenjo
43 De Gea

_2 Valera
_6 Camacho
_8 Raúl García
_9 Jurado
11 Maxi
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 Pablo
23 Santana

Carlos Fuentes dijo...

vamos a ver, si venirnos arriba nos vendremos, si algunos llevamos viniéndonos arriba treinta y tantos años y otros casi cien, esa no es la cuestión. La cuestión es que antes era fácil venirse arriba, la sensación tras los derbis era normalmente la de haber vivido una injusticia y que había ganado el malo por estar vendido al poderoso. Los nuestros peleaban contra los elementos, y se hundían con el uniforme de gala puesto y varias cabelleras de rivales colgadas del sable. Eran héroes cuando ganaban y cuando perdían, sabían que los que habían venido antes que ellos lo habían sido ya y peleaban como les obligaba la conciencia y la historia.
Pero ahora ya no es así, ya saben Vds cómo es y no les aburriré describiendo algo que ya conocen.
Ahora venirse arriba es innegociable, seguro y predecible: nos vendremos arriba, seguro. Pero ya hay que tirar de reservas para conseguirlo, no es fácil, la imagen dada desde hace unos años invita a mandarlo todo a paseo o entrar a sangre y fuego en el vestuario llevando iconos de Arteche y Torres como si fuera una procesión. Cuando palmamos - que es algo importante aunque menos que cómo palmamos - nos juntamos a lamernos las heridas y a darnos ánimos, a afear al que dice que no puede más y a tirar de pasado y futuro. Bien. Todo eso está muy bien. Pero la realidad es que el esfuerzo y la responsabilidad de venirse arriba recae únicamente ya en la afición: al club y al jugador le da exactamente igual y además el aficionado ya ni exige ni reclama nada, porque está demasiado ocupado buscando energía por los pliegues de sus bolsillos para venirse arriba y no tenemos fuerza para reclamar lo que siempre ha sido nuestro. Uno lee a Escudero y piensa que habla de otro club. Y también tenemos culpa de ello con tanto venirnos arriba gratuitamente sin pedir nada a cambio.
Hombre ya

Paquito dijo...

Don Jesús, entre nosotros, su jefe un poquito cabrón si que es.

El H. dijo...

Eso de venirse arriba pa los del Sporting... el día que pierdan.





(Don Paquito, lo de Brian Clough, pronunciado, 'Claff', lo ve Ud. en V.O. si me hace el favor).

TXEMA dijo...

La verdad es que esto que llaman club es capaz de quitar la ilusión a cualquiera hombre.
Este año no piso el estadio desde la cacicada de la previa, cuando unos cuantos comenzamos a ver venir que esta temporada iba a ser dfícil, y cada vez tengo menos ganas de hacer un viaje para ir al estadio.
Es lamentable que cuando el atleti venga a mi casa voy a tener que asistir a un partido a cara de perro... por el descenso y que probablemente se convierta en un duelo directo.
La falta de verguenza torera y la impotencia con la que hay que asistir a exhibiciones como la del sábado sacan al más pintado de sus casillas.
Un saludo

Jesús dijo...

A nosotros, don Txema, en concreto nos sacan de nuestros asenjos...

Jesús dijo...

Un video muy bonito de una muy buena amiga. El título de la canción viene mucho al caso...

http://www.portal-g.com/index.php?z=watch

Hasta mañana...

jesusez dijo...

Lo bueno que tiene este derbi en comparación con el del año pasado es que en ese perdimos "as usual"
y nos hundimos en una pájara infame...sin embargo este año ya venimos de ella y hundirnos aún más lo veo posible pero improbable, más que nada porque entonces incluso podría despertar la a-ficción y liarla parda y, eso, no es conveniente a los intereses bastardos de los más bastardos todavía.
Como comprobarán soy nuevo en este admirado blog, así que espero que sea un negocio hacer placeres con ustedes...¿o era al reves?

Paquito dijo...

Mr H, procuro ver todo en VO, hasta las pelis suecas de vampiros que recomienda el Sr Bacharach.

La verdad es que me pareció que los jugadores del Leeds le hacían poca cosa para el carácter que tenía Mr Clough (pronunciado Claff)

Jose Ramón dijo...

El Birmingham empata con el Liverpool, con un gol de...Benítez.

ljrufo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Buenos dias¡¡¡¡¡¡

Forza Atleti.Coño...

Dr. Caligari dijo...

Uy, qué tarde en el blog me he perdido!

SodaPop dijo...

Pues a mi lo del equipo que salió el sábado con la que era la camiseta del Atlético de Madrid ya ni me molesta. Por conocido y por esperado. Que esos jugadores no corran, no luchen, no sepan lo que es jugar contra los vecinos del norte es algo que llevo viendo durante más de diez años.
Lo que de verdad me enervó y lo que me lleva enervando durante todo el año es lo de la afición. La mejor afición del mundo, dicen. Si señor, vaya afición que somos. 0 a 3 en casa contra el rival de rivales y ni un silbido, ni pañuelos, ni nada. Si ni perdiendo 0 a 3 contra los de blanco la gente se vuelve contra el palco, mis esperanzas se desvanecen cada día más (también hay que agradecer al señor del megáfono del fondo sur, que cada vez que surge espontáneamente un cántico contra los delincuentes del palco, él o ellos inicien otro cántico ayudado por el artilugio para que se oiga muy poquito) El remate final fue despedir con aplausos a un equipo por haber marcado dos goles de casualidad ante un equipo con diez y estar a punto de empatar. Si señor, un aplauso que han jugado durante 15 minutos de 90. Me pregunto yo, si cualquiera de ustedes trabajasen una hora y media de las ocho que deberían ¿les aplaudirían sus jefes? Pues eso. Hartazgo, como dice el señor dueño.

Saludos a todos y perdón por el ladrillo.

Fran Omega dijo...

Pues hablando de todo un poco, Don Nathaniel, le hago una lista corta; pongamos que compuesta (orden de dorsal) por Camacho, Forlán, Raúl García, Agüero, Maxi, Assunçao, Ujfalusi y Simao; sumemos a Antonio López y Pernía (casos distintos entre sí) y metamos en un grupo aparte a Jurado y a Reyes (casos muy, muy distintos entre sí) y hágame usted una lista de equipos que tengan un núcleo de jugadores de calidad extremadamente superior.

Dice usted que esta es una plantilla con "nivel ínfimo, descompensada, con una pandilla de jugadores sin calidad, sin compromiso y sin predisposición" y yo me adhiero de forma entusiasta -además de a la evidente descompensación- a la falta de compromiso y a la falta de predisposición; que son aún más graves e imperdonables, si cabe, porque no, no pienso que la calidad sea ínfima. Si lo fuese, nada cabría esperar, nada pedirles. Incluso pasaría desapercibida la falta de hombría.

A mí no me entusiasmaron los últimos veinte minutos. Pero hubo actitud. La que no había existido hasta entonces. La que convierte en aún más grave, asquerosa, imperdonable ... la forma en que el equipo salió, un año más, a encarar este partido.

Y será la consecuencia lógica de lo que es este Cluzz ... pero yo no les concedo ese derecho; porque ellos cobran y yo pago.

Tomi Soprano dijo...

Buenos días:

La verdad es que tengo poco que decir. La crónica de Don Dueño me parece sencillamente modélica. En todo y por todo.

Solamente indicarles que es la primera vez en mi vida que veo que los ACAB deciden liarse a mamporrazos dentro de un bar, así ... Sin venir a cuento ni nada. Ver para creer.

De lo deportivo compartir plenamente la preocupación de Don Dueño por la lamentable colocación que tiene el Señorito Asenjo bajo los palos. Está claro que el chaval es joven, que hay que darle tiempo y esas cosas, pero, de momento, el hombre que vino para resultar decisivo, solamente realmente lo ha sido, que yo recuerde, el día del Apoel ese en el Calderón. Lo demás está siendo decisivo, sí, pero más bien en beneficio de los rivales que del nuestro propio.

Y el señor Perea ... En fin. Me callo, que no quiero insultar ni ofender a nadie.

El único en el que sigo confiando es en Quique, eso sí. Pero es que tiene tantísima cantidad de trabajo ... Toneladas y toneladas.

Y hoy otra vez fútbol. Me quiero morir ...

jesusez dijo...

La plantilla tiene calidad suficiente porque ya lo demostró el año pasado ganando seis partidos seguidos y contra rivales difíciles...pero es evidente que está descompensada, por la falta de laterales derechos y el medio creativo de todos los años.
Por otro lado, también es evidente la baja forma física y mental de muchos jugadores, incluídas máximas figuras como Forlán y Simao.

Respecto a la afición, ya lo dije el otro día en un hilo que abrí en un foro que muchos frecuentamos, mientras el cántico en forma de micción sin acentuar, o sea el pipi, siga siendo nuestro grito de guerra, sin imoportar si palmamos o ganamos de tres, no que da nada que hacer.

La afición desapareció cuando esos 20.000 (entre ellos yo) se exiliaron...y fué un grave error involuntario e inconsciente, pero gravísimo al fin y al cabo, porque dejamos la grada en manos de una neoafición conformista, inexigente y con poca idea de fútbol.

Cuando hace tres años volví, me bastaron dos minutos para entonar el mea culpa para mis adentros, una vez hube recogido mi alma de debajo de la suela de uno de mis zapatos.

Paul Marble dijo...

¡Qué modesto el sr. Jesuskun!.
A mí, que por lo visto no debo ser aficionado, me ha animado don Jesús. Hoy me pasaré a tomar unas cervezas.
Por cierto, gracias Don Dueño.

jesusez dijo...

Llámelo usté como quiera D. Paul...si cree que soy inmodesto no tengo nada que objetar, porque quizá esté usté en lo cierto.

Cuando se habla de algo en general, como en este caso la afición del Atleti que puebla las gradas, se cometen injusticias, resulta inevitable, pero no por eso me voy a callar que no tiene el más mínimo nivel de exigencia y pocos conocimientos futbolísticos...ya lo dijo D. Bernardo Salazar.

Por supuesto que hay aficionados que se incorporaron en los 90 que son exigentes, conozco chavales con pocos años de grada (qué pocos van quedando)que tienen muy claras las cosas y exigen como el que más.

Pero coincidirá conmigo D. Paul en que son los menos, una ínfima proporción de lo que hay metido ahí dentro.

Si va usté a tomarse unas cervezas con esa alegría que mi comentario le ha insuflao, hasta puedo apuntarme oiga.

Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, no creo que me de tiempo a tomarme la birra con usted hoy, que llegaré con el tiempo pegado al culo, pero si logro escaparme antes, haré por verle.

En cuanto a la sapiencia o no de la afición, yo soy de los que piensa que el que paga tiene derecho a expresarse como le venga en gana, siempre y no falte a nadie. Que para eso paga. Y, reitero, el aficionado de a pie no ficha, no traspasa, no toma decisiones deportivas. Puede ser más justo, menos justo, lo que sea. Pero nunca jamás cometer la auténtica barbaridad de hacerle responsable de los males del mundo.

jesusez dijo...

El problema es que esta afición no se expresa...ya lo ha dicho alguien antes, con 0-3 y ni un pañuelo ni grito contra el palco.
Cuando hablo de exigencia me refiero a eso, a rebelarse contra los que toman las decisiones, deportivas o extradeportivas.

Paul Marble dijo...

No, don Jesuskun; el que me ha animado ha sido don Jesús.

TXEMA dijo...

Señor Jesús, yo también iba a utilizar el "nos sacan de nuestros asenjos", pero es que a nuestro asenjo no lo saca del larguero ni un miura oiga.
Un saludo

jesusez dijo...

Ya me extrañaba a mí ese comentario malinterpretado por mí al haber dos jesuses en juego.
Por supuesto que el Sr. Doggy derrocha mucha fe, esperanza y caridad, esto último sobre todo con el portero palentino.
Pero yo tampoco pierdo la ilusión óigame y a mí Don Jesús también me ha animado.
Y esta tarde aunque sea vestido de romano con corbata y sin contactos allí estaré.
Por cierto..¿¿¿juega Asenjo???

Paquito dijo...

El Sr Drogba, que suele contribuir a este blog de vez en cuando, tuvo un pequeño incidente el domingo pasado:
Foto 1
Foto 2
Foto 3

Bacharach dijo...

Me he sentido muy identificado con eso de que cuanto más tiempo pasa más cabreo me cojo. Me sucede igual. Yo ahora los partidos, especialmente los derbis, los veo con bastante tranquilidad, nada me sorprende, como si ese guión lo hubiese escrito yo. Y a veces tengo la sensación de que en vez de ser miembro de la afición de un equipo de fútbol lo soy de una asociación de madres de torero, rezando porque el mal trago pase rápido. Si metemos un gol grito ¡gol!, pero tengo la sensación de que ha sido otro el que gritó. Y no es hasta más tarde, con el paso de los días, que me invade el cabreo. Tarda más en llegar y tarda más en irse. Yo empiezo a necesitar que sea el equipo el que me anime a mi.

Dr. Caligari dijo...

Yo no quiero venirme arriba, prefiero quedarme abajo.
Lo único bueno de todo esto es que el mundo se va a acabar en 2012, es decir un año antes que inauguren la peineta.

Paul Marble dijo...

El tal Johnny Evans es un poco cerdo sobre el campo. Parece ser que también fuera de él. ¿Recuerdan una fiesta de Navidad hace unos cuantos años?. Refrésquenos un poco la memoria, sr. Paquito.

Paul Marble dijo...

Por cierto, ayer leí que el padre de nuestro admirado John Terry curra de pasante. ¡Don H., díganos algo!.

Jose Ramón dijo...

Yo estoy con D. Fran, lo he dicho alguna vez, hay 15 plantillas inferiores, 2 superiores y 2 similares.
Por eso, a pesar del pésimo inicio, deberíamos quedar terceros, cuartos o quintos.
Y creo que así quedaremos.

Paquito dijo...

Jonny Evans bailed after Manchester United Christmas party rape allegation

Paul Marble dijo...

Si no simpatizara usted con el LFC sería usted perfecto, don Paquito.

Jesús dijo...

Buenos días, don Paquito!!

Jesús dijo...

Vean esto con mucha precaución y tapándose la nariz para evitar el intenso olor a detritus jerezano. Este tipo de cosas tiene uno que aguantar...
http://www.marca.com/tv/?v=qo2j5g2XNoq

Paquito dijo...

Buenos días Don Jesús!

Carlos Fuentes dijo...

yo hoy no llego al futbol. Estoy secuestrado en un edificio de oficinas frances. Para cuando llegue a casa, el partido habra acabado. si alguien me informa por sms, se lo agradezco
Dios maldiga al teclado azerty!!!

Jose Ramón dijo...

¡¡Viva el teclado QWERTY!!

qsP dijo...

D.Jesús paciencia. Por cierto, a falta de 3'5'' sale un tío muy feo encendiéndose un cigarrillo. Forza Alcorcón.

Jesús dijo...

Don Mariano que le veo...

El Perro Lunar dijo...

D.Carlos, cómo le entiendo, el teclado azerty equivale a sufrimiento.

Leo en varios sitios que ha marcado un gol el Ignoto, pero aún así no sé si lo entiendo bien. Ha marcado de verdad?

Jose Ramón dijo...

Marca Le Pisan Al Gnomo

Paquito dijo...

Al descanso

Atlético 4 (El Juri, El Ignoto, Maxi 2) Marbella 0

Jose Ramón dijo...

Llevamos 6. ¿Si metemos 7, nos dan algun punto?.

(los amarillos aguantan)

qsP dijo...

Sr. Lunar, cierto es. Ha marcado en un rechace, pero a punto ha estado de tirarla fuera. Vivir para ver. Vamos Alcorcón. Maruzzella per la famiglia Omeggy.

Fran Omega dijo...

No sólo ha marcado el Ignoto, tras doble carambola de Juradín, sino que ... ¡¡ha tirado una falta directa!!. Los guantes del portero rival, en ágil estirada, han evitado el acontecimiento planetario.

Maruzzella per tutta la gente atletica di bene, caro amico Che non Pernía

(¡¡Juanma Selección!!)

Jose Ramón dijo...

¡¡¡Bien por el Alcorcón!!!

Jose Ramón dijo...

D. Fran, ¿Seguro que ha sido ágil?
¿No habrá sido que se ha agachado un poco, así despacito, para cogerla a una mano, como quien no quiere la cosa?

Dr. Caligari dijo...

¡Viva Maruzzella!

Paul Marble dijo...

Hay que cambiar, una vez más (que decían los Leño), el formato de la Copa. Miren que lo intentan, pero no hay manera.
Desde este maravilloso estrado futbolístico propongo humildemente:
1) Que las eliminatorias se jueguen a partido único en el campo del más fuerte.
2) 1 poste = 0,5 gol.
2 postes = 1,0 gol.
Así sucesivamente hasta el infinito (o más allá).
3) Que Los Otros I y Los Otros II pasen directamente a semifinales.
4) Que el sorteo de las semifinales sea dirigido, de tal manera que Los Otros I y Los Otros II no puedan cruzarse.
5) Que descuelguen el silbato Ramos Marco (para pitar a Los Otros I) y Pes Pérez (para pitar a Los Otros II).

Jesús dijo...

Buenos días, don Paul! ¿Qué sabemos del Alcorcón?

Paul Marble dijo...

Buenos días, don Jesús. Lo único que sé del Alcorcón es que hace media hora no había llegado a casa ni el utillero.

Tomi Soprano dijo...

Aquí un presente ayer en el campo. Simplemente indicaros que el gol del Ignoto lo marcó a puerta vacía tras el doble rechace en los palos del disparazo de Jurado (Juradín, para los amigos).

Por otro lado, Don Paul, ni siquiera con sus reglas hubiese conseguido ayer que el todopoderoso Alcornocón lograse tener piedad de las huestes blancas ... Ángelitos ...

El H. dijo...

Don Paul, lo de Papa Terry no me sorprende. En vez de pasante es trapicheante ya que empleó el "tu quieres algo y yo conozco a alguien".

Más sensatas fueron su madre y suegra. Estas emplearon el "nosotras queremos algo y conocemos un sitio." Arrasaron el Marks & Spencer y el Tesco y se llevaron 1000 Euros en ropa.

Algunos seguís pensando que 135,000 Libras Esterlinas A LA SEMANA cubren todos los gastos, los tuyos, y los de tus familiares.

Jesús dijo...

Cuéntenos algo a los que no fuimos, don Tomi. ¿Cuánta gente había? ¿Qué tal Camacho? ¿Habrá servido el partido de ayer para recuperar a Maxi como se intuye? Yo me alegro mucho por él, aunque sea un pingüino. Por cierto, don Vito, los tirabutacas van punteros en el Apertura...

Jesús dijo...

Bah, 1000 euros en ropa se lleva don Ismael en un rato en Galerías Preciados...

El H. dijo...

Atención. Chiste malo:

¿Que diría un Inglés, y del Atleti, en un bar petao de Vikingos (después de lo de ayer')?

Jose Ramón dijo...

Don H, yo no se lo que diría un inglés en esas circunstancias. Yo, desde luego, no podría decir nada porque estaría carcajeandome sin parar. Pero sin parar, oiga...

El H. dijo...

Es un poco 'Hardcore-cón' pero ahí vá:

In the Atleti también tenemos territorios in the Alcorcón

Malísimo.

Carlos Fuentes dijo...

James Señor?

Tomi Soprano dijo...

Don Jesús, respondo a sus preguntas, según mi humilde punto de vista:

a) El partido estuvo bastante bien (teniendo en cuenta quien era el rival, tanto para lo bueno para lo malo). Salieron desde el principio hasta el final enchufados y con ganas de agradar al personal allí presente. A mi me sirvió de terapia para demostrarme que puedo lograr salir de ese campo sin tener un cabreo de mil millones de mil naufragios, que diría Don Dueño.

b) De peña yo calculo que unos 7000, aunque mi apreciación es a ojo de buen cubero. Mucho se ha criticado el horario por ahí, pero a mi me pareció una experiencia maravillosa comprobar a tantos padres con tantos niños agarraditos de la mano, con sus bufandas rojiblancas al ristre, tal y como a uno mismo le enseñaron a amar a este bendito Club denominado Atleti. Quizás en el término medio esté la virtud, pero antes que el deleznable y despreciable horario chulo-putas de las 22 h., cualquier cosa. Y conste que a mi me tocó correr porque llegué con la hora pegada al culo.

c) Camachito solo jugó la segunda parte, y le vi un poquito falto de ritmo, por un lado (lógico y comprensible, entiendo, al menos), tiene conceptos de medio centro básico mucho más claros que, por poner un ejemplo, el Sr. Cléber Santana. Y conste que no es una crítica al brasileño. Simplemente, es lo que hay.

c) Yo apostaría que sí, que hemos recuperado a Maxi (y conste que yo he sido uno de los que más estopa le sacudió desde lo de Oporto). Debe de haber sido su reciente paternidad, unida a que es año de Mundial y demás, y, entiendo, a su propio orgullo propio herido, pero ayer le ví con la ilusión de un debutante cualquiera. A mi me fascinó el partido que hizo (y sí, que ya sé que el rival era el que era, ya).

Y poco más. Partido para el lucimiento de Juradín, que diría un Don Paul de la vida cualquiera, pero es que el chaval, lo que hace bien, lo hace maravillosamente bien. Habrá que seguir vigilándole.

¡Ah! Que no se me olvide. Me encantaría que alguien me explicase o intuyese la suplencia de Dominguez. Ayer, inclusive de lateral, demostró que:

- Sabe parar un balón con los pies.
- Se puede incorporar al ataque y dar un fantástico pase a Maxi para que anote uno de sus goles.
- No pierde ningún balón tonto y los saca con sentido.
- Menudo tallo de pibe, ayer que le ví más de cerquita. Planta de central por los cuatro costados.

Y una anécdota más. Como bien saben, nuestro inefable Pableras cometió una de las suyas al poco del encuentro, cediendo un balón hacia Asenjo que casi nos cuesta un gol (por cierto, lento Asenjo en su salida, que no se lleve todos los paBlos el mismo). Pues bien, me resultó del todo punto alucineibol el contemplar posteriormente a Quique explicándole cómo tenía que ceder el balón al guardameta, indicándole que lo tenía que hacer con el interior del pie.

Yo creía que esas cosas se enseñaban en las escuelas. A mi, recuerdo que cuando entrenaba en mi barrio, me hacían golpear el balón con el interior de mi zurda contra un muro, cada vez de forma más rápida según fuese pillando precisión y control. A otros, por lo que se ve, o no se les explicó ... o se les ha olvidado.

Eso sí. Salvo ese detalle puntual, el resto del partido estuvo bien. Bastante bien.

Un salute, y perdonen por el tocho, pero es que cuando me enrollo ...

Jose Ramón dijo...

Es que, D. Tomi, Domínguez es el mejor central que tenemos.
(creo yo)

Tomi Soprano dijo...

Don José Ramón, yo solo le ví con detenimiento, el año pasado, cuando secó a la perfección a un tal Villa, y ayer, y, francamente, a mi también me ha dado la impresión de lo que usted me cuenta (Ufaljusi quizás aparte).

Un último apunte: el árbito nos birla 2 penal, uno a Reyes de enciclopedia ilustrada, y otro a Maxi. Y colorín colorado ...

Paul Marble dijo...

Don Tomi: tiene toda la razón con Jurado. La lástima es que no juguemos más amistosos. Si se jugaran menos partidos oficiales y más amistosos otro gallo nos cantaría.

Carlos Fuentes dijo...

si yo fuera un tipo zafio, pediría su cesión al Féminas

Tomi Soprano dijo...

No hagas caso a Rosendo, Don Paul ... No me tire usted la toalla ... (todavía).

Tomi Soprano dijo...

Don Dueño ... ¿Para que le virilicen?

Jesús dijo...

Jurado está desvirilizado, ¿quién le virilizará? El virilizador que le virilice buen virilizador será.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jose Ramón dijo...

El ignoto en MARCA: "Soy un delantero explosivo que tiene gol".
Esto me preocupa, es explosivo y no para de caerse. No se ustedes, pero, ya digo, yo estoy preocupado, y eso que estoy en el primer anfiteatro.

Jesús dijo...

Persona 1 - ACAB 0

"En vidéo está grabado esa persona y hay que meterlo preso".

http://kaotic.com/4219_Riot-Cop-Get-
Flattened-By-Drum.html

Jose Ramón dijo...

Y en cuanto a los goles, sería bueno que dejara de tenerlos y empezara a meterlos.
(digo yo)

Carlos Fuentes dijo...

madre mía, ha perdido los papeles este Manolo

Jesús dijo...

¿El del bombo?

Carlos Fuentes dijo...

sacto

Fran Omega dijo...

"El Comité de Seguridad de los Juegos Mexicanos" ... ¡¡Madre mía!!. Adicto. Soy un adicto al vocabulario hispanoamericano.

En cuanto al Pongol; para mí que la ha bazao na borra bastante, con sus declaraciones. Eso le pasa porque, aparte de lo ya sabido -que no maneja nada bien las androleas- me temo que es un poco choulan.

Vicente dijo...

Pues yo creo que Jurado, juradin, juradete no tiene remedio, le han renovado hasta el 2013!, perdonen sus admiradores habiendo demostrado muy poco. Y ahora, tras parece que sí que Forlan tb lo ha hecho, amenazan con Cleber.
Pues nada, para Reyes a Sinama y ya empezamos el 2010, como un equipo de futuro

Dr. Caligari dijo...

Sinama se ha crecido muchísimo en la entrevista, y todo esto por un solo gol que se queda entre el inútil y el superfluo.

Jose Ramón dijo...

...y no la tiró fuera porque era imposible, pero estuvo a punto, pero a puntito oiga...

Jesús dijo...

A ver si ahora que Forlán ha renovado empieza a jugar, que hasta ahora, Dios me perdone, parecía el Sinama de Montevideo...

qsP dijo...

Llevo desde las 13:09 sin levantar cabeza. Se me ha caído un mito: Evelyn Waugh, Tom Sharpe, Julian Barnes, Martin Amis, Ian McEwan, Douglas Adams, Nick Hornby, Wodehouse, Eric Idle, Saki...Benny Hill

ljrufo dijo...

¡Buenos dias!

D.Jesús.¿se sabe algo sobre la renovacción de Asenjo?.

Jesús dijo...

Va antes Cleber. Buenas noches.

Tomi Soprano dijo...

Pues llamarme iluso si queréis, pero para mi la posible renovación de Juradín tiene un motivo principal: clink clink caja.

El H. dijo...

Eso, y con acento en la k.





(Perdón, quise decir tilde).

Fran Omega dijo...

Es usted un optimista impenitente, Don Tomi. Eso del clink clink caja, a costa de Jurado, lo tendrán que ver mis ojitos ...

... porque ya se dijo (tras su faaaantastica, sensacionaaaal e inigualable temporada en el Mallorca) que si Aston Villa, que si West Ham, que si media Inglaterra; pero luego, a la hora de la verdad, ni un mal Fulham, oiga (jejeje, Don J).

De todos modos, lo cuestionable creo que es tener a Jurado y no haber conseguido venderle. Si lo tienes, no lo has colocado y le vence el contrato, lo natural es renovarle.

jesusez dijo...

Buenos días nos de Dios...
Estoy con el sr. Omega, lo natural es la renovación y así irán pasando todos por la vicaría, aunque sea en segundas o terceras nupcias y sin nulidad matrimonial...
Incluido Don Cleberaldo que creo que es el próximo.
Un saludo

Dr. Caligari dijo...

Lo "natural" es renovar a Jurado y vender al Kun.

Paul Marble dijo...

Pues no estoy de acuerdo, don Fran: Si lo tienes, no lo has colocado y le vence el contrato, lo normal es agradecerle los servicios prestados y hasta luego, Lucas.

Fran Omega dijo...

A mí me encantaría estar de acuerdo con usted, Don Paul.

Si no lo estoy, es porque al famoso medioreggista, mediofantasista, etc ... siendo eso, medio-de todo; por un lado no le considero ni entre los diez peores de esta plantilla y, por el otro, sin contradecirme con lo que le acabo de decir a Don Tomi -porque ofertas, lo que se dice ofertas, dudo que las reciba en condiciones- sí tiene un valor relativo en el mercado, para un nivel de equipos determinado, y por eso es colocable en alguna operación futura.

Dicho de otra forma: su caso no es comparable al del que -parece ser- será el siguiente en firmar; porque a ese sí que no le colocas ni pagando.

jesusez dijo...

Y a quién vamos a sacar en partidos como el de Marbiella...por favor Jurado renovación...su gol de coronilla fue sublime.
Además, sigo estando a favor de Don Fran que se explica muy bien.

Lo del Kun será ironía verdad doctor ???...me van a perdonar pero es que aún no les conozco del todo...

Paul Marble dijo...

No, no es ironía, don Jesuskun. Es de lo más natural ... en un Club como el nuestro.

Carlos Fuentes dijo...

lo realmente normal en nuestro club sería que Jurado firmase un contrato a nombre de Cléber y éste, a su vez, el finiquito a nombre de Abel y que al caer los abogados en el error, no encontrasen el móvil de los interesados

Dr. Caligari dijo...

Don Jesuskun, Mr. Marble ha explicado perfectamente mi pensamiento.

Dr. Caligari dijo...

(Lo que dice Don Carlos se basa en la suposición que nuestros futbolistas sepan escribir).

jesusez dijo...

Entendido señores...pero que lo natural en el cluzzz sea desprenderse del Kun, no implica que renovar a Jurado,discrepancias a parte como la puesta de manifiesto por Don Paul entre otros, sea desechable o equiparable a otra más de las necedades de la cúpula indirigente.

Paul Marble dijo...

Insisto: es otra más.
Ahora un deseo: ¡ojalá! dentro de 2/3 meses agradezcamos a nuestra querida dirigencia el haber renovado a José Manuel.

Dr. Caligari dijo...

Cerezo: "Hemos vendido al Kun para no parar el crecimiento de Jurado, para que pueda lucirse en la mediapunta, detrás de Forlán, que también podrá volver a jugar como delantero centro, que para eso le hemos renovado". (Las comas son mías, Cerezo emplea otras).

Fran Omega dijo...

Oiga, Don Vito, que yo soy Sergiokunagüeroadicto del sector poseso.

No me haga usted tanto de sufrí y de sufrí, hombre

jesusez dijo...

¿¿¿ Estoy defendiendo a Julandro ???...no, no creo que sea eso...
Si pasa eso que usted cita Doctor, para mi escarnio me redenominaré jesusjulandro y pasearé tal nick por los foros como alma en pena, por berzotas...
Pero Cerezo ha de anunciarlo así o en forma semejante...aunque incluya algún "de que".

Dr. Caligari dijo...

Hombre, Don Fran, solo es una posibilidad.
Cerezo:"Hemos renovado a Jurado porque su anatomía es compatible con la del Kun, en caso de lesión del argentino, los ligamentos de Juan Manuel serían trasplantados en menos de cuatro horas; además el pelo del Kun empieza a flaquear, mientras el del sanluqueño es inagotable".

Paul Marble dijo...

Si le defendieran (como don Tomi, verdadero paladín de la Jurandad) tendría algo de sentido lo que proponen. Si encima, ni eso .... Porque, tal como está el patio (y más la construcción), es muy difícil que te compren un escombro.

Tomi Soprano dijo...

Mira que sois todos tocapelotas con el tema de Juradín. A ver, a mi no me parece mal su renovación, y me explico:

Aparte de que crea o deje de creer en él (como siga leyéndoles con la atención que, por otro lado, siempre merecen sus señorías, terminaré escupiendo sobre su figura, témome mucho), a uno le da por pensar de vez en cuando, a uno le gustaría fichar para el año que viene a un lateral izquierdo en condiciones, a uno le gusta un tal Luis Filipe del Depor (aunque ya sé que cometo un sacrilegio terrible ... ¡Me gusta otro vikingo, tierra trágame!), y uno piensa, porque lo sabe de muy buena tinta por gente que conoce en Coruña, que el Depor suspira por sus huesos todos los santos días por ese que denomináis hasta quedaros afónicos mediofantasista, medioalumbrista o medioatletista, que ya uno anda perdido ante tanto calificativo.

Y, como uno, por otro lado, sabe cómo se las gastan en este bendito Club a la hora de soltar la gallina, pues eso ... Que pagar 18 kilos por un lateral, cuando a lo mejor solamente tendrías que pagar entre 8 y 10, pues ya me contaréis ... Clink clink caja, y ahora a pelar al Luis Filipe, que, al fin y al cabo, también es de sangre impura y maligna. Sentimiento Atlético obliga, ¿No?

Paul Marble dijo...

Don Tomi: a usted de Jurado no le parece mal ni su peluquero.

jesusez dijo...

Moneda de cambio...ya lo dijo Don Fran.

Paul Marble dijo...

Escombro por escombro, digo yo.

Paul Marble dijo...

Escombro por escombro, digo yo.

Jose Ramón dijo...

Hablando de Sergiokunagüero adicción.
El sábado, teniendo en cuenta que:
1.Es amistoso.
2.No está La Máquina
3.Está Agúero
4.Está Maxi
5.Está Sergio Ramos.
6.Está Casillas.

¿Ustedes que camiseta llevan?

Paul Marble dijo...

La Roja, como siempre. Si añadimos que Diego Armando ¿dirige? a mi querida Argentina, ojalá les metamos 15. Será por su bien.

jesusez dijo...

Yo la de Albania, porque mi mujer es una Tirana que sólo me deja ir a los partidos del otrora glorioso...

En serio...espero que no jueguen ni el Kun ni Maxi y, aunque jugaran, con España, por muy mal que lleve que no aportemos a nadie a ese equipazo.

Jesús dijo...

De la prensa de hoy: "Con Cléber Santana, el otro futbolista que concluye el 30 de junio próximo, sí que tiene el Club un un principio de acuerdo para renovar hasta 2012. El brasileño podría cerrar su acuerdo en los próximos días. El contrato ya está listo".
Me han alegrado la mañana con el hipotético cambio del mediofantasista por Luis Filipe.

Paul Marble dijo...

Buenos días, don Jesús: ¿qué le parece el Chori Domínguez?. Yo le he visto muy poco, pero en los apenas cuatro partidos que le he visto me ha impresionado.

Tomi Soprano dijo...

Don JoseRamón. Yo solamente tengo dos escudos en mi corazón. Por delante está el del Atleti, que es el que lleva el pulso de mi cuerpo prácticamente todos los días. Pero es reversible, y cuando juega España, por supuesto, llevo el escudo español grabado en el otro lado del mismo. Todo lo demás me sobra y me sobran. Porque, ¿Realmente hay algo más?

Don Paul ... ¿Su peluquero, dice? Pues ya me fijaré, ya ...

Paquito dijo...

El Juri ha renovado.

Fran Omega dijo...

Con los peluqueros pasa como con los peluqueados: que con total probabilidad es mejor, o menos malo, el de Juradín que el de Very Cleber.

He de reconocer, de todos modos, que llevo años inmerso en un proceso que acabará dejándome como a Don Vito. Y entonces, seguro que le buscaré como fuente de inspiración.

Sin embargo, mientras tanto, siento bastante envidia de los melenones, qué quieren que les diga.

Carlos Fuentes dijo...

Sepan Vds que en este blog está prohibido hablar bien de los peluqueros; esto se hace en nombre del sagrado gremio de barberos.
En cuanto al partido del sábado, creo que servidor de Vds irá al campo acompañado de unos amigos y un niño con gafas. Alguno de Vds irá? (no es mala hora para la daltonada, apunto)

Jesús dijo...

Yo voy, pero con peto...

Dr. Caligari dijo...

El Chori es muy interesante, pero no creo que se quede libre.
(¿Existen las palabras "Juradicto" y "Juradepto" ?)

Jose Ramón dijo...

Parece que El Chori acaba contrato el 31 de Diciembre.
¿Juradito dice?
Dicen que existe.
Quiere conocer a un torero y hace bicicletas. Un tipo raro, dicen.

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, Central-Estudiantes 3-0 !!!

Fran Omega dijo...

(Le aviso, Don Vito, que Don Tomi pertenece a la corriente crítica de los Juradeptos -es que lo de "Juradicto" me cuesta hasta escribirlo- si le comparamos con Doña Hele. Ya verá, ya, como aparezca Doña Hele)

Dos con gafas más para el España-Argentina, oigan.

Paul Marble dijo...

La daltonada se citará el domingo a las 12:30 en el Polideportivo de Orcasitas para ver el Rugby.

Carlos Fuentes dijo...

me acabo de enterar de que España estrena himno el sábado. Lo interpretan Jose Manuel Soto y Siempre Así
Conclusión: el sábado creo que voy con Argentina

Paquito dijo...

Mr H & Mr Marble, el arquero Cudicini, actualmente con los Spurs tras muchos años en el Chelsea ha sufrido un accidente de tráfico.

Cudicini injured in road accident

Jose Ramón dijo...

Le entiendo perfectamente D.Carlos.
Jose Manuel Soto y Siempre Así.
El nombre es absolutamente decriptivo, Siempre Así...amenazando oiga.

Paul Marble dijo...

Una mala noticia, señor Paquito. Huella imborrable la que dejó en el Chelsea. Esperemos que pueda seguir jugando al fútbol.

Jesús dijo...

Yo mejor no digo nada de cuál es mi equipo el sábado, ¿no?

Jose Ramón dijo...

Diga, diga...

Jesús dijo...

Interesante documento sumamente improbable por estos lares...

http://www.marca.com/2009/11/12/baloncesto/nba/1258030058.html?a=CEP17b82033b2baa79e0c3531446d2efd7c&t=1258041558

Paul Marble dijo...

Improbable no. Imposible.

Tomi Soprano dijo...

¿Pero es que tenemos ya himno? ¿En serio? Jope, que no me entero de nada ... ¿Y lo va a cantar el tal Soto ese y "Siempre Así"? ¿Qué es eso de "Siempre Así"? ¿Siempre así de mal? ¿Siempre así de bien? ¿Y la letra, de qué habla? ¿Mienta al Calderón? Vivo sin vivir en mí ...

Carlos Fuentes dijo...

Siempre así? Grupo de sevillanos gorditos con aspecto de recién salidos de misa de doce que cantan a plurivoce cancioncillas a mitad camino entre María Ostiz y Falete.
Lo que viene siendo el representante del español medio, debe ser

Fran Omega dijo...

¿Me puedo morir de risa?. Es inevitable, ante la fidedigna descripción de Siempre Así, hecha por Don Dueño. Es una fotografía, de hecho.

¿Que no?. Pinchen, pinchen si son ustedes valientes:
http://www.siempreasi.es/
(aviso: tiene una entradilla musical que empieza por un "no te mando flores porque estoy tieso")

Es decir, que si los de la panda con gafas entramos un poco más tarde, en realidad no pasa nada, ¿verdad?.

Jesús dijo...

Estos tocaron en la boda de Agag y le gustan al Príncipe Felipe...

Dr. Caligari dijo...

Diga algo de Central, oiga!
http://www.youtube.com/watch?v=d2mJK9blkuw

Jose Ramón dijo...

"No me dejes nunca jamás
no me dejes solo
que solo, sólo se tomá el café
yo lo tomo contigo mi amor"

Siempre Así.
Que bonito...

Vicente dijo...

Pues a mi me gusta Siempre Asi. Pero soy un sentimental vaya.
Eso sí, con Jose Manuel Soto, creo que me van a empachar.
Pero vamos ir con Argentina con Maradona de entrenador, yo solo lo entendería con que los exitos del pelusa son directamente proporcionales a que continue alejado del Kun.
Y no me digan que a España, le entrena Del Bosque, ¡que me conozco!.

Jesús dijo...

Dale Don Vito! Los chicos de Jesusito!!

jesusez dijo...

Buenas mañanas...

Y la letra es del moranco macho...acabáramos !!!

Atención al nuevo delegado del Cluzzz...Socorro Morales...pues eso.
Socorro sí necesitamos.

Paul Marble dijo...

"Grupo de sevillanos gorditos con aspecto de recién salidos de misa de doce".
Imagino que no habla de las chotillas engominadas de los sevillanos gorditos porque son inseparables a la especie en cuestión.
Apunte matinal: ¡no me gustan las chotillas!.

Dr. Caligari dijo...

Moranco y chotillas, ¿son palabrotas?

Paul Marble dijo...

Chotillas, no. Moranco, debería.

Carlos Fuentes dijo...

me gusta el concepto "Moranco macho"

jesusez dijo...

Quizá haya sido redundante al sumar ese calificativo de "macho"al sustantivo, Don Carlos...porque igual hay morancos y morancas. Me alberga la duda.

También pudiera ser Doctor, que moranco no sea insulto, si bien moranco macho sí...es que hoy me he levantao un tanto ofuscao porque oí el himno antes de acostarme.

Manchego Curado dijo...

Lo estamos mejorando, sin duda

Fran Omega dijo...

Yo me veo a mí mismo aprendiéndome el himno de memoria. Es el tipo de cosas que me suelen pasar.

Paul Marble dijo...

¡Buenos días, archi!.

Manchego Curado dijo...

(Me refería al concepto,D. Fran, no al himno)
Buenos días, a Vd también, oiga!

Jose Ramón dijo...

Moranco suena fatal y moranca peor.
Chotilla.....no sabría decirles.
En cuanto al himno, no me extraña el estado de D.Jesuskun.
En himnos soy de Gales, o en su defecto, de Escocia.
Y claro, no es lo mismo.
Ni parecido.

Dr. Caligari dijo...

¡Viva Don Manchego Curado!

Carlos Fuentes dijo...

que cante el himno del Albacete!
(a por el goool ...)

Manchego Curado dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=zXoGqJuxrOs

Jose Ramón dijo...

(...te lo pide la afición!)

Carlos Fuentes dijo...

ahora que cante La Bien Pagá!!!

Paul Marble dijo...

Al oir lo del Paseo de la Cuba me he acordado de la magnífica habanera "Señor Capitán".

Dr. Caligari dijo...

Acabo de ver en youtube quien son los Morancos, me gustan, oigan.

jesusez dijo...

Desconozco cuál es su especialidad Doctor pero así, a simple vista, ¿ha distinguido usté la diferencia entre el macho y el que no?

Jesús dijo...

Ya empezamos... Hemos de aclarar el concepto "chotillas", no vayamos a estar confundiéndolo con "carracas" también muy unido al trinomio pijo-sevillano-engominao. ¡Buenos días, Doña Manchego!

Dr. Caligari dijo...

Me arrepiento de la pregunta que hice a las 10:05.

Jesús dijo...

A buenas horas, mangas verdes.

Paul Marble dijo...

Chotilla: prolongación amanerada de la melena en forma de medio tirabuzón. Engominada, por supuesto. Muy corriente en Sevilla y en el palco de Los Otros.

Jose Ramón dijo...

...déjeme subir a izar la bandera del palo más alto....
(si señor, preciosa)

Jesús dijo...

Vale, don Paul, en mi barrio, a eso, lo llamamos "carracas".

Paul Marble dijo...

Llamesen chotillas o carracas, debían estar severamente penadas. No debería descartarse, incluso, la reinstauración de la Pena Capital.

Manchego Curado dijo...

Estoy convencida de que el Dr. ha distinguido perfectamente cuál de los Morancos es el alto y cuál el bajo. Pero conociendo también al Dr. estoy segura de que no haría nunca un comentario que sobra.

Jesús dijo...

Menudo es el Doctor. Y le digo más: nunca ha llevado ni chotillas, ni carracas...

Paul Marble dijo...

¡No se enfade tan pronto, Doña!.

Manchego Curado dijo...

Buenos días, D. Jesús!

Manchego Curado dijo...

Qué va, D. Archi: no me enfado. Yo antes del atascaburras jamás me pillo un berrinche.

Paquito dijo...

Dr Caligari, lo más grande que han hecho Los Morancos es esta versión de Dragostea Dintei de O-zone.

Jose Ramón dijo...

Por cierto, gran actuación ayer del Albacete Balompié de manos de Antonio Alcántara.

jesusez dijo...

Quizá esté usté en lo cierto Doña Manchego lo improcedente es mi pregunta dirigida al Doctor.
No obstante lo del alto y el bajo es un tanto... ejem. menos mal que yo soy bajo.

Dr. Caligari dijo...

Gracias, Doña Manchego.

Fran Omega dijo...

¡¡Qué bueno, Don Paquito!!. No me acordaba.

Y como encuentre aquél número que hacían cantando sevillanas en inglés, acabaré haciéndome del club de seguidores moranquiles.

Por otra parte, adentrándome en el espinoso asunto peluqueril (¡¡perdón, perdón, quise decir barberil!!) de los tirabuzones, y de como se llame eso en Sevilla; he de reconocer que yo, como tengo entradas, de eso no uso.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 568   Más reciente› El más reciente»