lunes, 1 de marzo de 2010

De cómo va quedando claro que Tiago nos está llevando al otro lado del río


A unos cincuenta kilómetros de la frontera española, en el norte de Portugal, está Viana do Castelo.

Se sitúa en el Estuario del Lima, un río que nace en Galicia como Limia -dando nombre a una de las más conocidas comarcas de la provincia de Ourense- y va a morir al Atlántico.

El río Limia fue uno de los más famosos de la Antigüedad bajo el nombre de río Lethes.

En la antigua Grecia, había una tradición mitológica que aseguraba que, en el Hades (es decir, en los infiernos) había cinco ríos, uno de los cuales se llamaba Lete, que significa “olvido”. Según los mitos griegos: “los espíritus de los muertos bebían en las aguas del río Lete antes de reencarnarse, para olvidar su pasado en el mundo de los vivos.”

Como los romanos habían heredado de los griegos tales creencias, y como los pobladores del lugar sabían de su incapacidad militar para hacer frente a los ejércitos de Roma, no dudaron en sacar provecho de esas asociaciones mitológicas del siniestro río Lete con el río Lethes gallego, haciendo circular entre los legionarios la creencia de que estaban a punto de cruzar el mítico río del Hades, un atrevimiento que les haría perder todos los recuerdos de su vida, incluida su identidad y la memoria de su familia y ancestros.

Los galaicos consiguieron su objetivo y, cuando las tropas de Décimo llegaron al borde de lo que creían que era el mítico Lete, se negaron a poner un pie en el agua. De nada sirvieron las órdenes de sus jefes. Los valientes pero influenciables y desmoralizados legionarios, curtidos en los duros combates contra los galaicos, arrojaron al suelo sus espadas, lanzas, escudos, armaduras y demás pertrechos, y no se atrevían a atravesar aquello que imaginaban un infernal curso fluvial.

Fue entonces cuando, empuñando el estandarte de las águilas de Roma, el comandante cruzó el río, llamó desde la otra margen a cada soldado por su nombre, y así les probó que ése no era el “Río do Esquecemento." (Río del Olvido).

La Festa do Esquecemento, es actualmente un evento de recreación histórica que se celebra en Xinzo de Limia (Ourense) para rememorar esa llegada, hasta la margen izquierda del río Limia, de las legiones romanas comandadas por Décimo Junio Bruto en el año 135 a.C.

Irónicamente, la hazaña que más ha pasado a la historia de Décimo Junio Bruto, todo un genio militar de su tiempo, ha sido ese simple paso de un río; y no su victoria sobre los galaicos en el Duero, ni su posterior papel en la fundación … ¡de Valencia!; cuya aparición tuvo lugar, precisamente, por la cesión que Décimo Junio Bruto hizo de esas tierras a los soldados que le acompañaron en su campaña de Lusitania y Galicia, una vez licenciados. El nombre de la ciudad procede del romano “Valentia”, o “Ciudad de los Valientes”, como reconocimiento del procónsul al coraje de sus tropas.

Es decir: que sin duda quedó olvidado el episodio del río Limia.

Siguiendo el curso del Limia, tras atravesar la histórica y actualmente virtual frontera con Portugal, uno acaba llegando a Viana do Castelo y, cuando el viajero se asoma al mar, tiene la sensación de encontrarse ante un río, pero cuando ve los grandes barcos atracados, sabe que desde allí partieron los pescadores del bacalao y, cuando conoce su casco histórico, lleno de blasones, sabe que existieron tiempos mejores, cuando el dinero llegaba a Portugal desde las colonias y se construyeron las excelentes casas de los siglos XVII y XVIII.

Viana do Castelo tiene un clima templado marítimo, lluvioso y fresco y, antes de visitarla, es bueno subir al impresionante santuario de Santa Luzia, desde donde las vistas del litoral atlántico son fabulosas y, los vendedores que se apostan allí, te ofrecerán los dos típicos muñequitos de hilo con traje regional, O Manuel y A María.

Uno debe parar en el mejor restaurante de toda la ruta, el Cozinha das Malheiras, probar la feijoada do mar (guiso de habas negras con pescado), su excelente bacalao y después, paseando por la ciudad, uno puede encontrarse con un mural gigantesco, en honor a su mayor símbolo deportivo: Tiago Cardoso Mendes.


--- --- ---

Ese es el lugar desde el que dio el sí al Atlético, durante la pasada Navidad.

"Llevaban dos años intentando ficharlo. Ha recuperado la sonrisa" –dice su padre, Carlos Mendes-. "Ahora los jóvenes vuelven a reunirse para ver a Tiago. Es una referencia para ellos. Somos unos hinchas rojiblancos más. Estamos deseando ver ya ese duelo entre Atlético y Real Madrid, entre Tiago y Cristiano", -explica José María Costa, alcalde de Viana-. “¡Somos de Tiago y del Atleti!", exclaman los trabajadores de una cafetería de plaza, donde se suelen reunir los seguidores para ver partidos.

Al portugués no le ha hecho falta, ni demasiado tiempo, ni tampoco un brillo desproporcionado, para hacerse notar. La sensación de aplomo que da con un solo toque, provoca una velocidad en el equipo que no se veía desde hace mucho. Sabe hacer coberturas, posicionarse y lo más difícil, jugar al primer toque. Da siempre la sensación de que, antes de tocar el balón, ya sabe lo que va a hacer.

Ha necesitado menos de dos meses para obtener, en Madrid, el reconocimiento que nunca le dejaron conseguir en Turín, donde se encontró con Ranieri. Con comentar eso basta, hablando entre atléticos.

Como las tropas romanas ante el humilde Limia, el Atlético de Madrid llegó al final de 2.009 rendido, humillado, perdido, desmoralizado y arrojando al suelo sus espadas, lanzas, escudos y armaduras. Ellos, que habían metido al equipo en Champions, que habían llegado a Anfield Road a decir aquí estoy yo, que habían vuelto a meterse en Champions; de repente no podían con los Rácing, Almería, Málaga, Tenerife…

Incluso los más optimistas, que es la forma eufemística de denominar a los ilusos, no veíamos un río, sino un océano frente a nosotros, cuando pensábamos que aún quedaban cinco meses de Competición.

Algo similar debía pensar, frente a su futuro en la Juventus, este hijo del Limia que, llegando desde Italia y sumando la tradición cultural y mitológica del Río que le vio nacer, al espíritu de las tropas romanas, se ha convertido en una especie de reencarnación de Décimo Junio Bruto y, atravesando el río, sin que aparentemente ello le haya causado mayores esfuerzos, ha dedicado estos dos meses a llamar por su nombre a cada uno de sus compañeros, hasta convencerles al fin de que no, de que no se les había olvidado jugar al fútbol.

--- --- ---

Y es de eso, de fútbol en estado puro, de lo que apetece hablar tal día como hoy.

Para empezar, anunciaron la alineación, y resultó que no estaba Jurado. ¡Bien!

Les prometo por lo que ustedes quieran que no soy aficionado proclive a cogerle manía a jugadores de mi propio equipo. De hecho, mi tendencia natural es justamente la contraria. Sin embargo, Quique Sánchez Flores, con su obstinación en alinearle en todos y cada uno de los partidos que juega el Atlético de Madrid, sólo comparable a la que aqueja al propio jugador, empeñado en no hacer nada positivo nunca, ha conseguido convertirme en un pobre aficionado maniaco-obsesivo.

Cómo será la cosa, que el pasado viernes, cuando Del Bosque anunció la lista de la Selección, me precipité a abrir una pesi y brindé conmigo mismo, para celebrar que aquella era la primera lista en varios meses, de un equipo que pueda considerar propio, en la que no aparecía Jurado.

Tampoco detentaba la condición de titular en la alineación del partido de ayer, y eso me pareció una magnífica noticia, casi una señal, de que el Atleti, que ésta vez jugaría con once jugadores, podría confirmar que era cierta la primera parte de las declaraciones de Emery en la víspera (que somos un rival directo) y podría evitar que se cumpliese la segunda (que, ganando el Valencia, nos eliminarían de forma definitiva).

Salieron aparentemente ambos equipos a ello; comenzando el partido con un ritmo trepidante. Especialmente Marchena, todo un clásico para estas cosas, que en el minuto 1 ya tenía tarjeta amarilla, tras atropellar a Simão y éste, a su vez, se encontró ante su primera oportunidad de ejecutar su recuperado golpe franco maestro. Se fue alto, por poquito.

El Atleti, muy enchufado, iba encerrando poco a poco al Valencia, y acumulaba ocasiones. Reyes tuvo una buena idea al salir de un regate, pero su ejecución fue pésima; Forlán no remató un buen pase de Simão, Agüero iba creando peligro y, en el minuto 19, llegó la primera jugada-clave: Reyes, motivado e individualista, entró en diagonal en el área valencianista y Banega, a quien desde luego no se le da nada bien el Calderón, primero fue desbordado, y luego zancadilleó muy claramente al sevillano.

Yo, como los entrenadores dicen cuando les conviene, desde mi zona no lo vi bien; pero un caro amico valenciano –que no valencianista- me escribió en directo que fue “un penalti como una casa de veinte plantas”.

No lo suficiente para Pérez Burrull, ese árbitro, esa pesadilla, natural de Comillas, famosa tanto por la Universidad, como por la maravillosa casa ideada por Gaudí como, para ciertas familias, también, por ese bar que tienen en la plaza principal, donde pides pimientos de Padrón y te dan de esos de Murcia, que pican todos, y luego te tiras una semana hecho polvo, seis meses sin probar el picante y, lo que es infinitamente más grave: año y pico sin volver a atreverte a pedir esa auténtica maravilla gastronómica.

Así que no lo pitó, la jugada siguió, el Valencia cogió a todo el Atleti con ese despiste indignado propio de jugadas así, y Silva aprovechó para hacer un montón de cosas al lado de la portería de David De Gea: tiró, recuperó el balón, se fue para un lado, se fue para el otro, volvió sobre sus pasos, tiró otra vez y, al segundo intento (aunque su pasmosa tranquilidad y soledad en la jugada, nos hace temer que habría podido tener una tercera, e incluso una cuarta opción) marcó un injusto e inexplicable 0-1.

Suponemos que, en un alarde de originalidad, más de uno y más de dos estrellas radiofónicas no podrían evitar el “y pasamos del posible uno-cero, al cero-unooooo”. No menos originales fuimos unos cuantos, que temimos que el partido se nos había ido a hacer puñetas.

Pero no fue así. El caso es que Reyes tardó muy poco en volver a la carga. He comentado ya lo de la motivación y el individualismo, ¿no?. Bueno, pues insistió por tercera vez, enviando un balón al poste, casi sin ángulo, después de recorrerse casi medio campo, y llegar hasta la línea de fondo.

Sólo siete minutos después del primer penalti no pitado, y del gol del Valencia, llegó la segunda jugada-clave: Agüero entra en el área, Marchena entra a saco, y desde mi zona seguimos sin ver exactamente lo que ocurre; aunque sí que no pasa el balón, ni cae Agüero, ni es posible que el defensa despejase con los pies, porque ya había sido superado por el regate del Kun.

Eso, insisto, desde mi zona, que está junto a la esquina opuesta a aquella en que la jugada sucedió. Sin embargo, estando al lado, Pérez Burrull, cuyo segundo apellido es una tentación permanente a la que nos resistimos de forma heroica, dejó seguir la jugada hasta que fue, literalmente, placado por el gran Paulo Assunção, rodeado por todo el equipo e insultado por, al menos, el 99% del público asistente.

Se detuvo el colegiado de Comillas, fue a hablar con el cuarto árbitro, regresó al área valencianista y, una vez allí, para sincero pasmo de todo el mundo, pitó penalti, expulsó a Marchena y, tras soportar estoicamente Forlán una serie de gestos muy raros que le hizo, con los brazos, ese portero tan peculiar que es César, marcó con tranquilidad el 1-1.

En la grada, respiramos todos muy hondamente. Al equipo, en cambio, no le dio tiempo de entonar un ¡uuufff! ni nada, porque el Valencia hizo ademán de reaccionar y, por ejemplo, Mata amenazó a Valera por su banda un par de veces seguidas, la segunda de las cuales salvó el murciano estando de espaldas, casi sin querer. Daba algo de miedo Mata.

Pero, si nosotros nos quejamos de Quique, supongo a los valencianistas jurando en arameo al pensar en Emery, el teatral, histriónico, gesticulante y tremendamente sobrevalorado Emery porque, para solucionar el problema táctico que le creó Marchena, no se le ocurrió otra cosa que elegir precisamente a Mata para el cambio cuando, hasta ese momento, el Valencia se había reducido exclusivamente a César, Silva y el mencionado producto de la cantera de ese otro Club de Madrid.

Bien por Emery, pues, que nos hizo un maravilloso favor con ese cambio y, para celebrarlo, el bueno de Valera se marcó una arrancada desde el propio campo, llegando hasta el borde del área contraria y, si no se le llega a cruzar un aguafiestas valencianista, creo que habría podido tirar a puerta y todo. Fue el mejor partido de Valera, por cierto. Lo cual no es decir mucho, pero sí es algo distinto a lo habitual. Como lo es haber visto al mejor Antonio López de la temporada.

Siguió atacando el Atleti y, cuando estábamos a punto de abrir el paquete del bocadillo del descanso, Agüero se quedó sólo frente a César. O sea, medio gol.

Pero si hasta entonces habíamos sufrido uno de los males de la noche, el del natural de Comillas, en esa jugada nos dimos cuenta de que los jugadores llevaban tres cuartos de hora encima del otro mal: el terreno de juego. Qué desastre de terreno de juego. No le bastaba a Cerezo con mantener el Estadio más sucio de Europa y gran parte del Mundo, no. También tenía que dejar morir el césped. Anda que vaya perezón, invertir en el mantenimiento del campo, ¿verdad?

Total: que el Kun intentó un tiro, y le salió un ensayo. Jugar sobre un patatal, es lo que tiene.

La segunda parte comenzó, más o menos, como terminó la primera: con el Atleti atacando, César parando y el Valencia resistiendo.

Sin embargo, uno, que es muy susceptible para estas cosas, la verdad es que le fue perdiendo el respeto al Valencia, a cada minuto que pasaba. Los malos éramos nosotros, se supone; y ellos los reyes del mambo, terceros en la clasificación y con un entrenador que nos perdonaba la vida considerándonos “rivales directos”, pese a los 19 puntos que nos llevaban.

Por eso, resultaba bastante difícil de entender cómo César, ejemplar profesional cercano a la cuarentena, internacional y con mentalidad de equipo grande acreditada, perdía una media de quince-veinte segundos en cada saque de puerta. Vaya miedo, ¿no?

Tampoco fue lo que se dice ejemplar la Grada, vale. Sin embargo, más allá de los más que desafortunados cánticos que recibió, uno esperaba más grandeza, menos gestos y más ambición en un portero que, al fin y al cabo, estaba camino de convertirse en héroe del encuentro, según iba salvando, una tras otra, las ocasiones del Atleti, que cada vez eran más, y cada vez llegaban con mayor frecuencia.

Voló César a detener un magistral saque de falta de Simão, aguantó otro par de ocasiones de Agüero, y le hizo probablemente la parada de la noche a Reyes, sacando una mano milagrosa por abajo. Y nos daba rabia. Veíamos al Atleti jugar mejor, mucho mejor, llegar una, y otra, y otra vez; pero César lo paraba todo y, como dicho queda y hasta que el natural de Comillas, al fin, le advirtió en una las jugadas, perdía el tiempo en cada saque como si, en lugar de defender la portería del Valencia, defendiese la del Levante. Así de bien estaba jugando el Atleti, es decir.

Tan intenso estaba el partido, que a muchos nos pasó desapercibido un tercer penalti, de nuevo cometido por el bueno de Banega, deteniendo con la mano, desde la barrera, otro lanzamiento de falta de Simão; y no nos acabábamos de creer cómo el Kun, de nuevo en un mano a mano con el portero, volvía a lanzar alto.

Así que, cuando Sergio Agüero, de nuevo, hizo una jugada en solitario, volvió a encarar a César y en lugar de patear balón, pateó césped de patatal; tras lo cual quedó tendido en el césped, no sólo nos temimos lo peor, sino los peores: que no había forma de marcar el segundo, y que nos quedábamos sin el Kun.

Pero el Atleti siguió jugando, mientras Agüero permanecía tendido en el área. Hubo una falta muy cerca de la esquina, el 10 se levantó cojeando, hizo un gesto en plan de “bueno, venga, me quedo para ésta jugada y luego ya me voy”, la puso Simão y … sí, efectivamente, no podía ser otro que Agüero, quien se elevase y cabeceara el gol. Minuto 77. 2-1.

Pero había que cambiarle, claro, y Quique, mundialmente famoso por actuar siempre a piñón fijo, probablemente ni se planteó opciones como las de darle cancha a Salvio, o minutos a Ibrahim, o fortalecer el medio campo con Raúl García. Ni él ni mi tocayo, apellidado Escribá y doble de Mourinho pensaron en otro que en el de siempre: Juradintintín.

Cómo no. Pero, miren ustedes por donde, con el Valencia ya sin posibilidad de recuperar el tiempo perdido, sin fuerzas, sin cohesión y sin ganas; el cuartofantasista, tras tocar un primer balón un poco en su línea habitual (toquecito, contrario que se lo come, él en el suelo, el balón en posesión del otro equipo) luego se lo pasó bomba, aprovechando el chollete de líneas separadas y espacios abiertos. Para eso sí que vale.

Así que primero le dio a Forlán, que ejecutó de forma magistral, el 3-1 y luego, hala, qué barbaridad, marcó él solito el 4-1.

Muy bien. Jugó muy bien el Atleti, y se comió vivo al Valencia. Ya se lo estaba comiendo cuando eran once, se lo comía cuando pudo y debió llegar el 1-0 en la jugada de Reyes y Banega, siguió siendo muy superior tras el injusto revés del 0-1, y sólo la gran actuación individual de César impidió que la goleada fuese mayor y, sobre todo, que llegara antes.

Leo por ahí muchos intentos de otorgarle la responsabilidad, del actual nivel del equipo, a Quique Sánchez Flores.

No será posible negarle determinados aspectos del equipo pero, sin embargo, de entrada, recuerdo perfectamente “haberle recibido” con una mini-crónica, cuando debutó como entrenador en Marbella. Y eso fue a finales de octubre. Y como desde entonces pasaron aún un par de meses de penurias, triste juego, reacciones intermitentes y todo aquello que el técnico denominaba “lenta recuperación del enfermo” y, sin embargo, la llegada al equipo de Tiago, en enero, ha coincidido matemáticamente con los mejores partidos del Atleti…

…No tengo más remedio que darle al portugués, de Viana do Castelo, la responsabilidad propia de la reencarnación de Décimo Junio Bruto, pues él ha cruzado al otro lado del río, y hasta allí ha ido llevando a los demás componentes del equipo. A ese lado del río donde se juega al fútbol. Y donde se conquista Valencia.

Al Valencia, quicir.

Ω - Fran Omega – marzo 2010

205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
Jose Ramón dijo...

¡Viva Viana do Castelo!
(Gracias D. Fran)

jesusez dijo...

Cuánto aprende uno con usted Don Fran.
Me ha gustado mucho su empleo del término "detentar" la titularidad refiriéndose a Jurado, quizá sea una mutua deformación profesional, no?
El homenje a Tiago y su población natal era justo y necesario y sí, coincido con usted en que ha sido el verdadero revulsivo de este nuestro equipo, si bien tampoco es desdeñable la sorprendente mtransformación experimentada por el utrerasno, que poco a poco se va ganando a pulso que le borre esa "s" que le he clavao en el gentilicio.

Dr. Caligari dijo...

Buenísimo, gracias Don Fran!

Vicente dijo...

Extraordinaria crónica, como era de esperar.
Por otro lado, se ha quedado corto ante la actuación de Julandrin, hasta un amigo madridista me ha dado la razón y ha comprendido mis quejas de estos meses. Su primera intervención casi nos cuesta el 2-2.
Tiago, ya nos lo aviso Ud., es lo que le faltaba al equipo. Un tipo con ambición y ganas de reivindicarse y de una indudable calidad.

jesusez dijo...

http://www.larazon.es/noticia/4179-reyes-po-zi

Espero que no le moleste Doña, ni a usted Don Fran, es por si se le ha pasado a alguno, a modo de recordatorio.

P.D. Por cierto su vecino de artículo parece de lo más encantador...angelito.

Sigamos comentando la magnífica omegacrónica.

ISMAEL dijo...

Maravilloso artículo d. Fran.
Usted sabe que coincido totalmente con lo que expone de Tiago, muy que le pese al altísimo.
El Valencia mal, desarbolado por los nuestros que, con algo de suerte y mejor cesped, le podían haber hecho un resultado de escándalo.
Me voy a cenar (es que he empezado a leeerle a las nueve, y ya sabe...)(je, je)

derek062 dijo...

Si será ..... Jurado, que nada mas que por dejarme en mal lugar, marco uno y dio otro...

La madre que lo trujo

ljrufo dijo...

Jurado ni chicha ni limona

Reyes ni fu ni fa

Tiago no es nada del otro mundo(pero en el pais de los ciegos el tuerto es el rey)

Buenas noches.

qsP dijo...

Genial el brindis de pesi consigo mismo. Grande, Grande, Grande, Don Fran.

Ahora bien, no visto lo no visto, su localidad debe estar en las alforjas del trencilla.

Unknown dijo...

Un texto excepcional. Muchas gracias.

Jesús dijo...

¡Viva el Frente Omeggy!

(Buenas noches)

qsP dijo...

Como decía Bernardo Bertolucci (qnS)"Os filmes son como os pementos de Padrón, que uns pican e outros non". Pois iso. Ou picamos ou non.

Manchego Curado dijo...

Paco,Paco,Paco, que mi Paco, Paco, Paco, Paco.
(Muchas gracias)

Felicidades y gracias, D. Fran, por su magnífico texto. Le perdono incluso la referencia despectiva a los pimientos de Murcia, muchísimo más hermosos, dónde va a parar, que el sobrevalorado pimiento de Padrón, una birria chiquituja sin gracia ninguna.

qsP dijo...

Vaya, otra que compra pimientos pequeños de Marruecos, envasados en Almería. Ë dicir, o engano é dobre.
(Buenos días)

Manchego Curado dijo...

Yo jamás compro pimientos pequeños, oiga. Jamás. Es que no me gustan, fíjese

Manchego Curado dijo...

(Y en todo caso, siempre el de Gernika)

qsP dijo...

Pues donde esté un buen piquillo...

Paquito dijo...

My pleasure, Lady Navarro.

Paul Marble dijo...

¡Plas, plas, plas! Sublime. Muchas gracias, don Fran. Debiéramos intentar hacérsela llegar a don Tiago Cardoso Mendes.

Pereira dijo...

Enhorabuena Don Fran.
Da vergüenza el cesped del Calderon, parecemos un equipo de regional, con un patatal donde corren jugadores que cobran millones de euros. Increible.

Dr. Caligari dijo...

Pero, sobre este césped hemos hecho los mejores partidos de esta temporada...y no tocaría nada de lo que funciona...

Dr. Caligari dijo...

"Tras esa sonrisa, que era un sistema de defensa, se escondía una profunda tristeza", dicen en el entorno de Reyes.

Jesús dijo...

¡El sonrisitas!

PD: Buenos días.

Vicente dijo...

El descojone, con perdón.

Paul Marble dijo...

Don Fran: no se haga de rogar y salga a los medios a saludar. El público, soberano, lo exige.

Manchego Curado dijo...

El entorno de Reyes no sabe decir eso ni de coña, Doc

carlos dijo...

Fantástica crónica, señor!

qsP dijo...

D.Fran, salga a retirar las orejas y el rabo.

Fran Omega dijo...

Muy buenas tardes, amabilísimos compañeros.

No me ha ayudado nada la cía telefónica internetera, que me ha dejado horas y horas castigado a no leer ni escribir nada, supongo que en penitencia por haber escrito algo tan largo ayer.

Ni se imaginan la ilusión que me hace leer sus comentarios. ¡¡Muchas gracias!!. Uno por uno, a todos.

(Me apunto el tema pimientos para algo más adelante, que no es éste momento para discutir ardorosamente).

Homero Aguilar dijo...

Excelente crónica. Felicidades. Saludos de alguien que le gusta el picante.

J. Ordás dijo...

Permítame felicitarle hoy especialmente Sr. Fuentes. De entre sus innumerables crónicas, la de hoy es la que probablemente más me ha gustado. Será por la historia de Tiago, digo yo...

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Dr. Caligari dijo...

Qué salga el Ghostwriter!

Jesús dijo...

(Ha hecho mutis)

Dr. Caligari dijo...

(Central perdiendo)

Manchego Curado dijo...

Bueno, no pasa nada. Yo fui una vez confundida con un señor que se llamaba Matías.

Es más. Tengo para mí, que D. Paul fue confundido, gracias a la luz de Toledo, con un checo con pelazo.

Paul Marble dijo...

¡Brrrrrrrr!

MSC dijo...

Enhorabuena y gracias D. Fran. Y no es fácil sustituir a un mosntruo en el buen sentido del término.
Pimientos al margen, quizás hay que darle a QSF una mayor cuota de "culpa" de la mejora del equipo . Yo creo que el trabajo de un entrenador consiste en no empeorar a un equipo. Quique no lo hace.
Ah, y sigo reivindicando a Reyes.

Paul Marble dijo...

Una muy buena noticia: Amorrortu ha renovado dos años más.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-amorrortu-renueva-atleti-temporadas/dasftb/20100303dasdaiftb_60/Tes

Es de imaginar que a final de temporada se irá el inútil que tenemos como director deportivo. ¿Se imaginan ustedes que su puesto lo ocupara una persona capacitada?

Dr. Caligari dijo...

El rechazo de cualquier melena masculina tiene que ser la base para la convivencia civil y la paz social. La vanagloria hedonista, propia del hípercapilarismo, mina los cimientos de la sociedad.

http://www.youtube.com/watch?v=GfLtsy9Quxs

Dr. Caligari dijo...

Bien por Amorrortu!

Manchego Curado dijo...

Pues nada, monten Vds otro Frente. ¿Ahora cómo se va a llamar este?
¿Frente mocho? ¿Mondos y lirondos? ¿Los cartoneros? ¿Estoloarreglamosentretodos? ¿Pimientos sin fronteras?

Paul Marble dijo...

¡GRANDE DON VITO! Me corté la semana pasada el pelo, pero esta tarde vuelvo a la peluquería.

Dr. Caligari dijo...

Frente De Beers!

Porque la calvicie es como los diamantes, es para siempre!

Fran Omega dijo...

(Anotación en mi diario:

Querido diario: Ayer, 2 de marzo de 2010, a las 21:53, un señor con aspecto de ser muy amable y simpático, me confundió con el Maestro. Le pasó hace poco lo mismo a DonJe; así que eso va a ser el clásico plus, que da pertenecer al Frente Omeggy. No creo que Don Dueño se ofenda ni nada. Ya sabe que la generosidad de los que intervienen en este Santo Lugar, no conoce límites).

Y dentro de un rato, hablaré de pimientos.

Buenos días, amigos.

Dr. Caligari dijo...

Sin palabras

El secreto de Quique
http://www.marca.com/2010/03/03/futbol/equipos/atletico/1267606487.html

Manchego Curado dijo...

Este ha leído lo de Guardiola, como si lo viera.

Me da como cosica, como vergüenza

Paquito dijo...

Mientras QSF no haga igual que Coach D'Amato...

Fran Omega dijo...

" ... Estamos en el infierno, caballeros. Creedme. Y podemos quedarnos aquí y que nos den una puta paliza, o bien podemos luchar y abrirnos paso de nuevo hacia la luz. Podemos salir del infierno centímetro a centímetro ..."

Me atraganté esta mañana al leerlo, Doctor. Pero de la risa. Encima yo, que soy muy de Al Pacino ...

Observo que, últimamente, con esa deriva cómica a la que se están consagrando, los de Marca están superando ampliamente a los picus y manoletes de As. Les están ganando por la mano.

Paul Marble dijo...

A mí todas las pijadillas esas me molan. Les tengo que contar que la previa de un partido importante, antes de marchar al campo, me motivo con una canción muy tonta. Ésta se llama "I gotta feeling" y como que me da "mu buen rollito".

Manchego Curado dijo...

O sea, un moñas...

Manchego Curado dijo...

¿O era moñón?

Paul Marble dijo...

No todos podemos ser hortero-metalo-melenudos.

Jesús dijo...

¿QSF repite toda esa sarta de topicazos idiotas de corrido o lleva chuleta? ¿Imposta la voz? ¿Por qué no dice nada de minimizar los pequeños detalles? ¿Recita mirando a los ojos de Luis Amaranto?
Buff, qué alipori!

qsP dijo...

Yo imagino que se puso careta de Al Pacino y su ayudante DJ Mou le iba poniendo un playback en 86 cortes. Cuentan que Juraditintín salió llorando.

Fran Omega dijo...

Yo interpreto que a la Doña, con los pimientos de Padrón, le pasa un poco lo que con el queso parmesano: que lo confunde con otro.

Los pimientos de Herbón (municipio de Padrón) representan, a lo mejor como ninguna otra cosa, el carácter de Galicia: son deliciosos y te sorprenden.

Su temporada es de mayo a septiembre; así que, si los buscamos ahora ... mal. Y si en el envase no aparece la palabra "de" ... mal. Porque los de poner "Pimiento Padrón" está muy visto.

Pasa algo parecido, ya que hablamos del Limia, con la mundialmente famosa patata ("pataca") de la zona ... pero hay manjares que son inimitables.

Jose Ramón dijo...

Los pimientos de Padrón son buenísimos.
Dos restaurantes muy recomendables en Padrón: "Chef Rivera" y "A casa dos Martínez"

Manchego Curado dijo...

El parmesano es gracioso rallado y sobre algo que sepa. De los pimientos "de" ya he dicho mi opinión: una birria que no sirve ni como guarnición.

Meta-melenudo, no, pero hortera se puede ser sin mucho esfuerzo

(perdonen, pero acabo de ver a Miguel Bosé en la puerta y vengo echando pestes por la escalera y sin educación ninguna)

Dr. Caligari dijo...

Miguel Bosé trabaja? Vende enciclopedias?

Manchego Curado dijo...

Una vez dijeron que se había muerto y luego resulta que no, que sacó un disco

Paquito dijo...

El primero:

Lunes 15 de marzo

21:00 Atlético de Madrid-Osasuna

¿Me pido el martes libre? :D

Paul Marble dijo...

¿Pero no jugamos el jueves 18 la vuelta en Lisboa?

Álex Hernández dijo...

Un vecino de grada me comentaba el domingo que estaba convencido de que,como mucho, sólo jugariamos en casa en fin de semana una vez en lo que resta de liga.

Quedan 7 partidos de los que tres son entre semana y uno ya seguro en lunes.

Fran Omega dijo...

Pues cuidado con los pirorreíllos, en el tema Quique/Al Pacino, que el autor de la idea no es un cualquiera, precisamente.

(de lo que se entera uno):

http://es.eurosport.yahoo.com/03032010/47/liga-renacer-atletico-empezo-eurosport.html

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Lo mio para motivar a Reyes:
http://www.youtube.com/watch?v=jD45TQIfcoo

Jesús dijo...

Pongámonos en pie, acaba de aparecer don Alberto Sordi en el blog. El más grande de la historia sin discusión posible.

Dr. Caligari dijo...

Viva!

Fran Omega dijo...

¡Genial!

Fran Omega dijo...

Hoy, ya que celebramos la renovación de Amorrortu, no viene mal una dedicatoria a Pitarch:

http://www.youtube.com/watch?v=L5oBKVOOKow&feature=related

Jose Ramón dijo...

¡Que bien suena "La Marsellesa"!

Dr. Caligari dijo...

La mayonesa?

Jesús dijo...

La polonesa?

Jesús dijo...

Me voy a ver el 5º y el 6º de Lost. Yuuuuupi!!

qsP dijo...

Del Bosque vete ya!

Jose Ramón dijo...

¡Entra La Máquina!

qsP dijo...

Meta-melenudo

TXEMA dijo...

Excelente crónica d. Fran. Siento haber entrado tan tarde para leerla.
La verdad es que, como ya ha quedado atestiguado en más de algún que otro foro, tenemos la misma concepción de este equipo.
Esperemos que esta linea ascendente nos lleve a acabar la liga con decencia.
Por cierto, no le resto mérito a Tiago, pero también coincide esta recuperación del equipo con la recuparación del gran Forlán.
Uno, que es Forlanista a muerte, le dolían las críticas a este jugador, que aún a sabiendas que sus pimeras vueltas no son buenas, atesora ya números de pelear por el pichichi.
Un saludo

Jose Ramón dijo...

Sergio Ramos debería centrarse en defender más y en atacar menos.

Rafa dijo...

Tiago aporta materia gris al equipo asi que si llegan a traer un cerebro.


Pues la web del club aclara bien la noticia del partido contra los navarros:

El partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga, que disputarán Atlético de Madrid y Osasuna en el Vicente Calderón, se jugará el lunes 15 de marzo a las 21:00 horas.


Atlético de Madrid-Osasuna (Domingo 14 a las 21:00 horas).

P.D. ¿Empanada?

Paquito dijo...

Es VD un jashondo Don Rafael.

qsP dijo...

Empanada de parrochas con jamón y pimientos del Hebrón (en breve D.O.)
Tranquilo D.Paul que el del jueves 18 no lo mueven.

Dr. Caligari dijo...

Pimiento de Cisjordania?

qsP dijo...

Herbón, quicir (cugnato)

Manchego Curado dijo...

Gracias, D. Rafa. Me encanta este cluz

Dr. Caligari dijo...

Igual jugamos dos partidos, o el primer tiempo el domingo y el segundo el lunes.

Manchego Curado dijo...

D. Vito, he visto que Italia no hizo goles anoche. ¿Qué tal jugó?

Dr. Caligari dijo...

No he visto el partido, he preferido ver perder a Francia; Lippi hizo tres o cuatro experimentos, por lo que leo fue un partido muy gris.

Dr. Caligari dijo...

http://www.lastampa.it/_web/cmstp/tmplRubriche/giornalisti/hrubrica.asp?ID_blog=13

Fran Omega dijo...

Interpreto que Italia acusó la baja de Del Piero, ¿no, Doctor?.

Aprovechando que sale el tema de la Selección Italiana: ¿cuando y por qué decidieron prescindir del pantalón blanco?.

Por otra parte, golito de Forlán, descanso del Kun y, a esa Selección (en la que, según los medios mayoritarios españoles, sólo juega el poligonero del otro Club de Madrid); hemos conseguido que regrese Tiago, junto a Simão.

Con todo ello, y con la Ovación de Saint Denis a La Máquina ... hemos hecho una buena jornada, ¿no?.

(¡Un abrazo, Don Txema!. ¡Cuanto tiempo sin leerle por aquí!. Muchas gracias)

Dr. Caligari dijo...

Alguien dijo Del Piero?

Fran Omega dijo...

¿Cómo nos puede caer mal un Trequartista que, con su primer sueldo, se compró un Lancia Delta; que jugó con Baggio, que juega con Marrone ... ¡¡que jugó junto a Tiago!!?.

El Perro Lunar dijo...

Anoche en St Denis, me quité los guantes para que sonaran más mis aplausos a La Máquina. Mis compañeros de grada, conocedores de mi nula resistencia al frío, apreciaron con sorpresa el profundo significado del gesto.

Hernán Melo Velásquez dijo...

Anoche estuve en Saint-Denis en el Francia-España. La seleccion francesa parecio un barco sin vela, dejandose llevar por las aguas mansas provocadas por un equipo español que no necesito "la quinta velocidad" -como dijo la prensa francesa-. Anoche todos querian matar al capitàn del barco (Henry) y a su armador (Domenech). En las gradas se coreo: "Domenech demission" y los pitos del respetable acompañaron la sustitucion del atacante del barça. Hoy la prensa critica la decision de Domenech de tomarse diez dias de vacaciones en Bretaña, como si se tratara de un marino que, en situacion de urgencia, abandona cobardemente a su barco.

ISMAEL dijo...

Se dice que han nombrado nuevo seleccionador francés: Louis Antoine de Bougainville...

Manchego Curado dijo...

Viva el Sr. Quijano! Una cosita: ¿a quién animó Vd?


D. Ismael: sabe Vd perfectamente que el Sr de Bougainville convocaría para Francia a cualquiera que no fuera francés.

jesusez dijo...

http://www.marca.com/2010/03/04/futbol/equipos/atletico/1267712139.html

KIKI ya ha visualizado la final de copa...será muy potente jejeje


P.D. Ciertamente me encantan las buganvillas, lástima que Madrid no les sea propicio.

Dr. Caligari dijo...

El barón de Bidet?

qsP dijo...

Lean si pueden en el diario Negocio del 4 de marzo de 2010 pag 29, el artículo de opinión de LUIS JOSÉ MURILLO

Paquito dijo...

Gracias por la recomendación Sr qnP. Este caballero se mueve en un mundo que me es ajeno, pero lo pinta tan de color de rosa que no me lo acabo de creer.

Aquí tienen el artículo entero:

Ser del Atleti: un estilo directivo

Hace algunos días, en una conversación informal sobre futbol, el director general de una conocida entidad de formación de directivos, me preguntaba: pero ¿todavía eres del Atleti?, a lo que yo le respondí: “Ahora, más que nunca”.

Desde que tengo uso de razón, siempre he sido del Atleti. En mi familia no hay antecedentes conocidos. No tengo la más remota idea de quién me inoculó este “bendito” virus.

Es cierto que ya en el colegio del Recuerdo, donde los del Atleti nos contábamos con los dedos de la mano, era de los “que jugaba al baloncesto”, deporte casi proscrito allí. Por lo que empecé rebelándome contra “la corriente dominante”. Sin duda alguna, “moverme” en un ambiente “tan hostil”, además de la inestimable educación que allí recibí, debió contribuir a forjar mi personalidad. Como después curse mis estudios universitarios en ICADE, donde había más de lo mismo, “mis creencias”, no hicieron sino salir reforzadas.

Pero ha sido la profesión de “buscador de directivos”, que ejerzo desde hace ya unos cuantos años, la que me ha dado la oportunidad de conocer a un amplio abanico de altos directivos procedentes de los más diversos sectores de actividad que “profesan la verdadera fe” atlética. Sin pretenderlo y, por deformación profesional, he podido comprobar que hay rasgos de carácter (competencias personales) bastante comunes a todos ellos. Suelen ser personas con enfoque moderno, profesional y práctico, a la vez que humano. Son rigurosos con los miembros de su equipo, pero con un alto grado de empatía en su contacto con los demás. Saben escuchar. Crean equipos cohesionados. Son fuertes y perseverantes, al mismo tiempo que flexibles. Transforman los problemas en oportunidades. Tienen gran capacidad de negociación, persuasión, venta de ideas y “mano izquierda”. Son personas dedicadas y comprometidas con los objetivos y no escatiman esfuerzos para cumplirlos.

Habitualmente actúan como referencia para el negocio y las personas que forman parte de la organización. Aportan metodología, análisis, sistemática, planificación y organización. Administran prioridades, teniendo claro en todo momento cuáles son los objetivos que deben perseguir en su actividad. Saben cómo sacar el máximo partido a los recursos disponibles. Delegan y saben en quién delegar, fortaleciendo y desarrollando a su equipo de trabajo, impulsándolo y motivándolo hacia la consecución de objetivos, sin perder el control. Son proactivos, automotivados y con iniciativa, pero no buscan su propio protagonismo. Son personas maduras, emocionalmente estables, con aplomo y capacidad de tomar sus propias decisiones. Aportan un buen nivel intelectual y, sobre todo, sentido común y lógica. No le prestan especial atención a los aspectos más formales de su posición y por ello suelen ser cercanos y accesibles.

Parece que todas estas cualidades son, sin duda, dignas de ser tenidas muy en cuenta para enfrentarse a retos ambiciosos en momentos difíciles. Es por ello, que en general, todos los altos directivos “atléticos” dan ejemplo de una muy alta tolerancia a la frustración y son inasequibles al desaliento.

Por eso están forjados para enfrentarse a lo que “otros”, acostumbrados a ganar siempre, renuncian a las primeras de cambio. Como decíamos en el colegio cuando suspendíamos alguna en junio: siempre nos quedará septiembre.

Por cierto, si algún directivo simpatizante de otros equipos se siente identificado con lo expuesto, probablemente sea porque, realmente, es del Atleti, aunque le cueste reconocerlo.

Alguna vez he estado tentado de constituir una "Asociación de Altos Directivos Simpatizantes del Atleti", porque creo firmemente que “esto” sí que lo arreglamos nosotros.

Luis José Murillo director general de Odgers Berndtson

qsP dijo...

Muchas gracias D.Paquito. Es Vd. un lujo para este blog.

Manchego Curado dijo...

Yo tampoco me lo creo.

Dr. Caligari dijo...

Los directivos del Atleti, son del Atleti?

Dr. Caligari dijo...

Qué sabemos de los ovnis que capturaron a Don Carlos Fuentes?

Dr. Caligari dijo...

(Lo devolverán al mando del Cotopaxi en el desierto de Gobi?)

jesusez dijo...

Buenos días,

Los delincuentes prescritos salen en el As, muy simpáticos ellos y encantados de haberse conocido...

que hay giles y cerezo pa rato dicen...

que quieren jugar las dos supercopas contra el Barça dicen...

que la peineta se abre en navidad del 2013 dicen...

...y mientras la afición no dice nada.

P.D. Que ellos no tienen nada que ver con la desaparición de D. Carlos Fuentes, pero aseguran que vendrá otro igual o mejor dicen....

ISMAEL dijo...

Dicen que anda "por ahí", discutiendo lo de Roncero...
http://www.soitu.es/soitu/2009/09/08/info/1252394885_349036.html

Jesús dijo...

Buenos días, yo creo que el Maestro está intentando discernir de qué cojones habla QSF. Les dejó sus últimas perlas:
"Tenemos tres porteros con muchas cualidades y es una carrera sin grandes favoritos. Es un momento de disputar porque son valores recuperables en todos los sentidos".
"Cuando llegamos, la situación era complicada porque había que acabar con muchas depresiones, y otro tema era el del calendario, que era brutal. Era todo un riesgo y tuvimos que coger el peso de la situación, ni siquiera los resultados nos salieron de cara y fueron cruz", dijo, al tiempo que confesó que "no" se habría hecho cargo del equipo de haber visto antes ese calendario.
"La final va a ser muy bonita, la he visualizado y será muy potente, de las mejores finales de los últimos años porque habrá sobre el césped dos muy buenos equipos, con unas aficiones espectaculares, y se dan todas la condiciones para que sea de las más potentes de la historia".

ISMAEL dijo...

A mi me preocupa el peso de la situación...

Dr. Caligari dijo...

Quique tiene que dejar el LSD.

Dr. Caligari dijo...

(O poner algo de tabaco en lo que fuma)

Paquito dijo...

Los dos del As tienen el don de aparecer y arruinarme el día.

Fran Omega dijo...

Conclusión: que hoy, hay que evitar el "as" en el café a toda costa. Hay cosas que, por sabidas, por sufridas, por avergonzadas ... es mejor no ver.

jesusez dijo...

Pues yo lo he leído esta mañana en el bar, mientras me tomaba un montadito de jamón con tomate y un vinito tinto de la tierra y me ha sentado fenomenal D. Fran. A mí estos mangantes no me arruinan el apetito ni la sed, sobre todo de justicia.

Paquito dijo...

Don Jesús, a mi me pasa todo lo contrario, es ver al asimétrico y ponérseme mal cuerpo. Pero de verdad.

Jose Ramón dijo...

¡Viva Tiago!
(anímense, oigan)

jesusez dijo...

Tiene usted suerte entonces Don Paquito porque se deja ver más bien poco.
Si hacemos aquí voto de no mentarle nunca más, me acogeré fervorosamente al mismo a fin de evitar malos cuerpos e indigestiones varias.

ISMAEL dijo...

Parece ser que el dueño ha sido visto bien lejos de aqui, concretamente en Praga. Paseaba con alguien corpulento, a quien se refería con el nombre de Golem, o algo así...
Misterioso.

qsP dijo...

¿Estará tomando el típico baño checo? Miedo me da D.Ismael.

Jesús dijo...

¡¡¡Pilsner-Urqell!!!

ISMAEL dijo...

No sé, mi informador me dice que llevaba unas botas verdes...
Es todo muy extraño...
Empiezo a estar preocupado.
(Lo del baño, no le traiga cuidado, que el hombre no es muy aficionado)

ISMAEL dijo...

Ya está aqui, el de la nariz roja, Bigote Arroset.

Jesús dijo...

¡¡Arroz al horno!!

ISMAEL dijo...

Ahí me ha dado...

Dr. Caligari dijo...

Ujfaluši es el Golem!

Manchego Curado dijo...

A Tomás van todos Vds, empezando por el Altísimo

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jose Ramón dijo...

¿Donde está Tatiana?
(esta noche nieva)

Fran Omega dijo...

Lo de las botas verdes también me despista, DonIs, pero Don Dueño estaría buscando un restaurante francés.

Su querencia a ellos, sólo es comparable a la de (¡¡Y que Viva el Frente Omeggy!!) DonJe por el arroz ... y a la de Doña por los pimientos y los metaleros, enormes ambos.

qsP dijo...

Deben ser botas de cuero de rana...

ISMAEL dijo...

Unos botitos verdes, con suela de resbalar, me dicen que llevaba...
A ver si va a ser Stein el que iba con él...

Manchego Curado dijo...

Bueeeeeno, pues naaaada
venga, que hasta mañana no vuelve

ISMAEL dijo...

No si, encima que nos preocupamos....

Dr. Caligari dijo...

Los extraterrestres lo sueltan mañana?

Jose Ramón dijo...

Jurado, esguince leve de rodilla y duda para Zaragoza.
(todo en este chico es leve)

Jesús dijo...

¡Viva Descartes!

ISMAEL dijo...

¿Insinua usted que Jura D'Or está descartado?
(Cuñao)

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qsP dijo...

Jur A'rroz? (doppio cugnato)

ISMAEL dijo...

Jurasco

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qsP dijo...

Nasío en Sanslucha de Vayamierda
(Sólo él. No se me enfade, Sr, Conil)

Manchego Curado dijo...

Hombre, tampoco se trata de faltarle a los Sanluqueños

Vamos, digo yo

qsP dijo...

¡¡¡Viva Sanlúcar de Barrameda!!! y ¡¡¡Viva er Caí!!! ¡¡¡Fuera los metaleros melenudos!!!

Jose Ramón dijo...

Uy!

Fran Omega dijo...

A mí, lo que más me ha molado de todo (sí, sí, más incluso que el probable descanso de Jurandintín) es lo de "con suela de resbalar".

ISMAEL dijo...

Es que, menudo es D. Dueño con sus botines del bosque de Sherwood...

Jesús dijo...

Sin Jurado en la convocatoria la victoria es segura. Proclamo.

Dr. Caligari dijo...

La verdad revelada!

Jose Ramón dijo...

¡Nooooooo! ¡Justicia y Calvicie!

Fran Omega dijo...

Mire, mire, DonIs:

http://www.campusanuncios.com/venta-1641071311X-BOTINES-ExCLUSIVOS-Madrid.html

Se lo cuento con mucho miedo, oiga, que ya ha visto usted que la Doña, en cuanto hemos mencionado eso, y los restaurantes franceses, se ha puesto bordelaise.

ISMAEL dijo...

Andese con tiento, caro Omega, que la doña tiene hoy las pulgas alborotadas, y le puede lanzar un bocado...

Fran Omega dijo...

En el riesgo está el placer.

Vicente dijo...

A mi lo que me da miedo es que Julandrin se este reservando para el partido del Jueves!.
Ya se podría haber dañado los isquiotibiales esos, que son para 2 ó 3 semanas.

Pereira dijo...

Lo mismo el Dr. muerte se equivoca y nos lo recupera en menos que canta un gallo, a ver si nos muestra su profesionalidad y perdemos al muchacho de vista por unos meses.

Jesús dijo...

La foto del día, lo siento por lo de las indigestiones, pero es que no me canso de verla:

http://www.as.com/futbol/foto/final-copa-fecha-fifa-prohibe/dasftb/20100305dasdaiftb_17/Ies

Jesús dijo...

(Buenas noches)

Vicente dijo...

Vaya, vaya, como está el mundo de los isquiotibiales...

http://www.libertaddigital.com/deportes/owen-dice-adios-a-la-temporada-1276386467/

Paquito dijo...

A mi me pasa todo lo contrario Don Jesús

Grande Amilcar

http://www.ole.clarin.com/notas/2010/03/05/basquet/02153088.html

(Buenos días)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nathaniel Maris dijo...

Buenas desde la verde e inundada (ya no tanto) Bretaña.

Hay que ver el seguimiento que hizo la televisión franchute a La Máquina y los comentarios tan elogiosos que sobre él vertieron, Wenger incluído.

Y a todo ésto, jugamos el domingo

Paquito dijo...

¿Y ésto?

Manchego Curado dijo...

ejem
trato de bajarme de nivel para que el mundo tenga acceso a todo esta belleza interior

(estoy ahora mismo pestañeando mucho)

Gracias, mi Paquito

ISMAEL dijo...

Yo prefiero pensar que la idea le atrapó por completo; como una obsesión infantil que se reinventa en la fragancia de los emotivos recuerdos.

Manchego Curado dijo...

Puro Quiqui

Paquito dijo...

Convocatoria para ZGZ

_1 Asenjo
13 De Gea

_2 Valera
_4 Pernía
_5 Tiago.
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
12 Assunção
14 Salvio
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
58 Ibrahima

Dr. Caligari dijo...

la salud de jurado...

jesusez dijo...

...es inversamente proporcional a la salud del equipo.

Jesús dijo...

Si Jurado juega, palmamos. Advierto.

Jose Ramón dijo...

Gol de Cesc. El 14º. Bien.

ISMAEL dijo...

En la actualidad, pasamos por un periodo de profundas transformaciones y experiencias esenciales. Por ello, precisamos de perspectivas infinitamente lejanas, y debemos definirlas mediante la noción de "el observador que se multiplica hasta el infinito".

Dr. Caligari dijo...

El estilo QSF está haciendo estragos.

ISMAEL dijo...

Lo lamento doctor, pero USTED, desde un punto de vista meramente psicológico, no comprende a Q.Q.
EL está ya en ese lugar, habita ese lugar, más allá de ese pequeña línea, donde ya nada puede tener el mismo rostro, puesto que el ROSTRO es algo que existe más allá de toda noción.
Yo lo veo tan claro...

Jose Ramón dijo...

El ROSTRO es lo importante.
Pero la clave es la actitud que adoptemos frente al ROSTRO.
En ningún caso debe ser sumisa, sino persistentemente objetiva y crítica, rozando lo irreverente.
De esa forma llegaremos a comprender la noción del ROSTRO y a la conclusión de que existe la posibilidad de desenmascararlo.
Y entonces se actuara en consecuencia y, sin ambivalencia alguna, se destruirá.
Actuando siempre desde el máximo respeto a lo evidente y desde una perspectiva amplia, sin que necesariamente deba ser lejana.

Dr. Caligari dijo...

Basta ya con esta falta de respeto, a la hora de hablar del maestro se tiene que escribir el nombre completo: Mstislav Leopóldovich Rostropóvich.

Jose Ramón dijo...

Por otra parte el CIHEFE pone las cosas en su sitio.
Menos Copas...(oigan)

ISMAEL dijo...

Esa última voz ha sonado conmovida hasta lo más hondo por las heroicas hazañas de Quiqui, en ambos hemisferios...

Nathaniel Maris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nathaniel Maris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nathaniel Maris dijo...

No obstante, el Rostro que puede conocerse no es el Rostro .
La sustancia del Mundo es solo un nombre para el Rostro .
Rostro es todo lo que existe y puede existir;
El Mundo es solo un mapa de lo que existe y puede existir.

Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo,
Y las experiencias internas, para comprenderlo.
Los dos tipos de experiencia son lo mismo dentro del Rostro;
Son diferentes solo entre los hombres.
Ninguna experiencia puede contener al Rostro.
El cual es infinitamente más grande y más sútil que el Mundo.

Nathaniel Maris dijo...

Yo también lo veo claro, Donis

ISMAEL dijo...

Lo anuncia Jozean. Lo de que Q.Q. nos ha cambiado a todos.
Es, es como una exaltación, una bienaventuranza.
¿Qué seríamos? ¿qué seríamos, sin ese hombre, sin esa luz?
El final del ego, la muerte de la voluntad.
Puede que fuera eso lo que quiso decir, tras el partido del Almería.

Jesús dijo...

Recojámonos frente al televisor, hermanos, para contemplar como ÉL minimiza los pequeños detalles. Raúl no jugará, ¿no?

ISMAEL dijo...

Es por la nariz.
Compréndalo DonJe, esa nariz no trasmite la insuperable necesidad de objetivación, que demanda Q.Q. a sus acólitos. Una pena.
(Claro que, bien mirado, todo se opera. Cuestión de proponérselo)

Jose Ramón dijo...

Bien por el chaval. Me alegro mucho por él.

ISMAEL dijo...

Al equipo se la ha visto poseído por una impaciencia circular y desorientado en el plano temporal.

Paul Marble dijo...

La noticia del día, del fin de semana, del mes, ha sido la ÉPICA victoria del Rugby Atleti. 14-17 en Valdemoro.

Jesús dijo...

Pues así será, porque lo de Saragossa ha sido infame...

Paul Marble dijo...

Y nos quedan unos cuantos así. En concreto trece amistosos de aquí a final de temporada. Los muchachos querrán jugar cinco partidos como mucho. Se va a hacer largo.
El jueves a ganar como sea.

Dr. Caligari dijo...

A pesar de las declaraciones tranquilizadoras de la prensa, Don Carlos todavía no ha vuelto. Cuando expuse mi teoría sobre los extraterrestres Vds me miraron sonriendo, como si hubiera dicho que el equipo estaba en franca mejoría. Lo que sabemos del Maestro, es lo que pudo ver el telescopio Hubble: una enorme olla, llena de caldo con hierbabuena, cerca del volcán Nix Olimpica, en Marte, el martes.
Seguiremos desinformando y deformando.

PD
Se nos viene abajo el frente polomeggy?

ISMAEL dijo...

Don Duero...

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

El Frente Polomeggy va viento en popa a toda vela, Doctor. No sé en qué se basa usted para cuestionarlo. Habrase visto.

Es más: completo el notición de Don Paul (ese heróico 14-17 del Ruby Atleti) con la no menos valiosa victoria del Atlético Club de Socios, en fútbol, por 2-1 frente a un AD Gigantes que -dicen los que saben- hizo honor a su nombre. Van muy arriba los de fútbol, oigan.

Pero es que lo de las nueve de la noche de ayer fue infumable. Y eso lo vimos todos. Eso sí: comparado con el antifútbol del Zaragoza, con el hecho infame de que Ponzio terminase el partido, con un árbitro (otro cántabro) incapaz de cortar el juego violento y que sacaba tarjetas por chorradas ... el Atleti fue lo menos lamentable, de uno de los peores partidos de fútbol de los últimos veinte años. Empate justo. Me alegro por Ibrahim.

Jose Ramón dijo...

En cuanto el equipo se oriente en el plano temporal (cuestión de días) iremos hacia arriba de forma vertiginosa y arrolladora, objetivando las necesidades y no renunciando a exhibir nuestras contradicciones esenciales y plenamente tangibles.

A 12 puntos del cuarto. Si veinte años no es nada, ¿que son 12 puntos?
Una nimiedad. Un concepto fáctico casi inexistente. Esencialmente NADA.

Jesús dijo...

Y, por cierto, Raúl García tendrá que ser titular los tres próximos partidos. ¡Ay QSF!

Jesús dijo...

"Pocos equipos logran jugar bien todos los días. El equipo, pese a no jugar en la áreas, ha tenido circulación y ha movido bien el balón. Hemos contenido al Zaragoza y no hemos sufrido defensivamente. Sin embargo, nos exigimos ser más pujantes e impulsar más el juego ofensivo".

Fran Omega dijo...

Tendrá que ser titular Raúl García. Y Salvio (buenos detalles ayer). E Ibrahim debe jugar más de tres minutos ...

... Lo que viene siendo descubrir que tienes una plantilla de más de doce o trece jugadores, vaya.

Y Simão tendrá que descansar un día de éstos, ¿no?. Me maravilla que se le trate como si tuviera 15 años. Y supongo que ya debería terminar eso de tratar a Salvio como si fuese un jarrón de Sevres.

Dr. Caligari dijo...

Ayer el equipo no me sorprendió, pero Quique sí, no esperó hasta el minuto noventa para hacer los tres cambios. El primer disparo serio a portería fue el gol del empate?

Jesús dijo...

Es correcto.

Jose Ramón dijo...

100% de efectividad.
(visión optimista)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»