lunes, 8 de marzo de 2010

Sobre la ya clásica vuelta súbita a la realidad

El Atleti tiró una vez a puerta y se llevó un punto. Así visto, uno puede llegar a la conclusión de que si llega a tirar tres veces, se lleva tres. Pero la impresión que dio el equipo es que, para eso, que no cuenten con ellos en Liga.


___

Científicos de la Universidad de Bergen, Noruega, han llevado a cabo un complejo y largo estudio con la finalidad de determinar cuáles son los rasgos característicos que distinguen al humano de la mona. De la mona, sí, de la mona, no del mono: muchos de estos científicos, amantes del revuelto de tagarninas y el vino oloroso, pasan sus vacaciones en el Sur de Andalucía, ese lugar del globo en el que se le llama mona al mono y nadie se escandaliza ni pregunta por qué es así ni por qué no. En Andalucía ni las sociedades gastronómicas de monos macho interponen demandas por lenguaje sexista empleado ni las asociaciones de monas de casa dicen esta boca es mía. Se dice mona y no hay más que hablar, y en Bergen lo han entendido y hacen lo mismo y tampoco pasa nada, oiga.

Tras concienzudos trabajos de campo, estudios estadísticos y horas y horas de observación ocultos en chozos camuflados, los científicos de Bergen han llegado a la conclusión de que hay un rasgo del humano que le distingue no ya de la mona sino de cualquier otra criatura: su natural tendencia a hacer reuniones en las puertas de los sitios concurridos. Todos hemos visto, en efecto, aglomeraciones producidas en las salidas de estaciones de tren, estadios de fútbol y aeropuertos internacionales causados por grupos de transeúntes que se agolpan a sus puertas. Sale en tropel el pueblo del tren con ganas de llegar a casa, dejar el maletín e irse al bar, y encuentra en la salida un grupo de viajeros que para en seco a un metro escaso de la puerta por la que se dispone a salir la multitud. Espera, para, no sigas que yo creo que es a la izquierda, me da a mi que no, saca el mapa, anda, espera, sí, lo tengo aquí al fondo de este monumental petate de ochenta litros de capacidad. El humano que sale con prisa y encuentra el colapso pide paso: a ver, señora, por favor, sí, deje paso, hombre. Esta escena es familiar, no me digan que no; sin embargo, raro es ver en estas circunstancias un grupo de monas haciendo lo mismo y en eso tienen razón los de Bergen, no me lo negarán tampoco.

Ante el colapso y la presión de los que llegan, el grupo inmóvil no siempre reacciona bien: ya, ya, bueno, qué prisas, sin empujar, oiga. La reacción de uno y otro es clara y previsible: deje pasar, oiga, anda que no hay calle para pararse, tiene que quedarse justo aquí en toíto el medio, vaya tela; mire, la calle es de todos y me quedo aquí porque me da la gana, faltaría más, saca el mapa ya, Emilio, que aquí la gente es antipatiquísima. Sale finalmente el pueblo a pesar de la montonera sanferminesca formada por el grupo desorientado, se despeja la zona y queda todo en calma hasta que llegue el próximo tren y se vuelva a repetir la operación, de nuevo sin ninguna mona involucrada, la demostración científica de los Postulados de Bergen.

El estudio en cuestión contiene un anexo sobre las particularidades del comportamiento del humano madrileño. Al parecer, Madrid es uno de los pocos sitios del mundo en el que, cosas de la especie autóctona, los grupos conversantes no sólo se reúnen en las salidas de las estaciones sino, especialmente, justo al final de los tramos de las escaleras mecánicas del Corte Inglés, en la curvita de 180° que lleva al siguiente tramo. Al parecer es ahí, entre discusiones sobre si la planta de Hogar-Menaje es la tercera o la cuarta o sobre si era a la izquierda o no donde había una gran urna con calcetines de oferta, donde los Postulados de Bergen se muestran con más crudeza, mayores aglomeraciones y menor sentido común. Qué tíos, estos de Bergen.
____

Se fue el Atleti a Zaragoza a jugar un partido importante a última hora de la noche, que es cuando gusta la autoridad de poner los partidos del Atleti, y lo hizo con paso firme y cara de decir ojo, baturros, mirad quién viene. Lo hizo así a sabiendas de que la prensa anunciaba grandes metas para el equipo y de que la afición había vuelto a creer en grandes alegrías para este año, qué cosas. La afición del Atleti, ya la conocen Vds, es fácilmente ilusionable y con poco que mejore el equipo se pone en masa a enfriar el cava, el champagne, la infame sidra el Gaitero o el prosecco, según le pille. Por más que el equipo muestre que a veces juega bien y a veces juega mal, por más que la estadística y la clasificación muestren lo apropiado que resulta el escepticismo cuando se trata de valorar el futuro del Atleti, la afición no puede, no consigue ser fría y calculadora, es superior a sus fuerzas. A la afición le basta con poco para ver un jugador tarambana convertido en la gran esperanza de la banda izquierda, igual que le hace falta ver un mínimo de gallardía para pensar que el equipo dejó atrás su tradicional galbana y actitud pusilánime y que volvieron por fin los tiempos heroicos de Arteche volviendo a cubrir su puesto con la rodilla destrozada. Al ver tres partidos de un centrocampista que no pega pelotazos vergonzantes, creen ver el regreso de Dirceu. Al ver un entrenador que no diga burradas, la afición cree haber encontrado el hombre sosegado que terminará por doblegar el palco y su innata querencia al trapiche; al ver un entrenador que además de no decir burradas consigue mejorar el juego del equipo, aunque sea un poco, la grada cree haber encontrado el Mesías que esperaban; eso sí, al oír a un entrador que habla con muchas esdrújulas, conceptos abstractos y referencias psicoanalíticas la gente empieza a sospechar y a levantar mucho una ceja. Si encima lleva bufanda y la cantidad de expresiones pedantes, vacías y redichas se va multiplicando por cien cada día que pasa, ya hay quien empieza a hartarse y no nos extraña, oiga.

Salió el Atleti en Zaragoza con pantalones rojos y ya ni protestó la ONU ni nada, cosas de la costumbre, qué le vamos a hacer. Salió el Atleti con lo que se supone que es el equipo bueno, que es la forma de decir que no hay otro, frente a un equipo en teoría inferior. Salió el Atleti con la defensa algo cambiada, eso sí, y con el resto de jugadores en su sitio. Salió el Atleti con todo, vaya, que el Atleti no tiene más y a ver cuánto nos dura. El Atleti tiene un único equipo que presenta pocas variaciones posibles, que las que presentaba ya no van ni convocadas, oiga. Si esto será o no suficiente para llegar al final de temporada es algo que siembra dudas entre la afición, que cuando reflexiona sobre lo que queda de año no sabe si sacar el vino de la hielera y poner en su lugar un par de tercios de cerveza, por aquello de no desperdiciar el agua fría.

Salió el Atleti con un central diestro de central zurdo, un central zurdo de lateral izquierdo, un cuasi-interior derecho flojete jugando de lateral derecho y un velocista jugando de central diestro. En un equipo en el que el máximo mandatario es un veterinario y la representación institucional es competencia de un productor ejecutivo que dice "cluz", la verdad que no es para tanto. Aún así, el Atleti se ha especializado últimamente en permutaciones defensivas sin repetición, en las que destaca un electrón libre de nacionalidad checa que ha jugado ya en todas y cada una de las posiciones y un inamovible núcleo colombiano de veloz sprint y llamativa pifia. La defensa, todo sea dicho, no fue la peor línea del plúmbeo Atleti de ayer, y salvo la confirmación de que Domínguez, por más que cumpla, debe jugar en el centro y de que Valera, por más inseguridad que transmita, puede ayudar como parche interino, poco puede decirse de ella que no se haya dicho ya; esto es, que los balones parados que vienen del lateral son medio gol, que por alto el Atleti sufre demasiado en cuanto los rivales pasan del metro setenta y que, para el esquema que el Atleti quiere aplicar, son necesarios laterales competentes. La defensa hizo lo que pudo, que no es poco, y se tragó el tradicional gol tempranero a balón parado. Un partido del Atleti 2009-2010 sin gol tempranero en contra de balón parado es como un día sin sol, como un jardín sin flores o como un partido de veteranos sin la sorprendente presencia de Gonzalo Miró, ahora ya convertido en leyenda rojiblanca y pareja artística de Paz Padilla, que es lo que nos faltaba.

Frente al Atleti y su defensa-tetris, el Zaragoza. El Zaragoza tenía ayer la ocasión de abrir brecha con los equipo de atrás y tomar aire y dio la sensación de entender bien lo que pasaba. Si al Atleti se le echa en cara con frecuencia el no saber competir, el no jugar los partidos con la intensidad o inteligencia que el partido requiere, al Zaragoza de ayer no se le pudo reprochar nada en ese aspecto. El Zaragoza se la jugaba, tenía enfrente un rival que pincha con más frecuencia que otros equipos que pronto visitarán la Romareda y tenía claro que quería aprovechar la ocasión. Dado que venía un equipo en aparente racha con buenos jugadores en el ataque, el Zaragoza tuvo claro que la forma de evitar riesgos era impedir que llegaran balones a la delantera rival. El Zaragoza planteó un partido duro, agresivo, demasiado agresivo a veces, pero el partido que debía plantear; de hecho, muchas veces se ha echado de menos en el Calderón un Atleti más bravo, más agresivo, más entregado al cuerpo a cuerpo cuando la ocasión lo ha requerido.

Quizás Ponzio, Contini y hasta Gabi debieron llevarse más amonestaciones, pero el árbitro no estaba por la labor. Reyes fue quien más lo notó, y quien terminó perdiendo los nervios y soltando un sopapo que cualquiera que haya seguido mínimamente la trayectoria del de Utrera se habría esperado. Reyes picó, fue expulsado justamente y el resto del Atleti, salvo Tiago al final del partido, no entraron al trapo. El Atleti no entró al trapo pero tampoco entendió la laxa interpretación del reglamento que hacía el árbitro y especialmente el centro del campo se dejó amilanar. Ni Reyes, castigado todo el partido, ni Simão, desaparecido casi todo el tiempo, pudieron con sus bandas. Ni Assunção, con su habitual despliegue físico, ni Tiago, más inteligente pero poco efectivo quizás por prescindir casi siempre del juego en largo, se hicieron con su parcela. Esto no sería llamativo si enfrente estuvieran Lampard, Ballack, Gerrard, Xavi o Matthias Sammer; el problema es que estaban Edmilson, Herrera, Eliseu y Gabi, jugadores que, de militar en nuestras filas, serían catalogados gracias a la tradicional acidez atlética de acabado, niñato, desconocido y petardo, respectivamente. El centro del campo del Zaragoza, quizás nombre por nombre inferior al del Atleti, se merendó a varios internacionales con títulos en su haber por tener los arrestos de meter el pie, advertir la nula capacidad del árbitro a la hora de sancionar faltas y leer mejor el partido. Que en ocasiones los zaragocistas fueron más duros de lo que la caballerosidad aconseja no puede negarse, pero que el Atleti es más bisoño de lo que la inteligencia recomienda, tampoco. Hoy el aficionado atlético habla con rabia de Casajús, Casuco y Camus y habla con más rabia aún de Álvarez Margüenda y de los goles de Toledo; curiosamente, no se habla tanto de cuando el Atleti tenía jugadores que se manejaban con soltura en estos partidos en los que no sólo basta con plantarse en el campo, ni de las veces que hemos echado de menos en el Calderón un Atleti con raza, con oficio, con ganas de marcar el territorio y de achantar al rival por entrega y compromiso.

La empanada del centro del campo y la agresividad rival tuvieron un efecto colateral: la inexistente aportación de la delantera. Forlán volvió a no dar una y transmitió sensación de desinterés y despiste; Agüero lo intentó, como siempre, y se llevó una buena ración de palos, alguno de Gabi, qué cosas nos pasan. Al ataque no llegaban balones, el ataque no encontraba balones y, como resultado, el ataque no atacó. El Atleti no tiró a puerta y Roberto se quedó con las ganas de decir aquello de "allí os quedáis, club imbécil". El gol vino en posiblemente único tiro a puerta del equipo: un cabezazo de raza de Ibrahima a excelente pase de Jurado desde la izquierda, la misma banda en la que el propio Jurado emuló minutos después a Don Tancredo dejando pasar a Diogo camino al área propia, dándole las buenas noches.

El Atleti empató un partido en el que casi no tiró a puerta, en el que mostró la desidia del que juega una competición que no le interesa y en el que un equipo rival que se jugaba algo dejó claro a los cinco minutos quién iba a marcar el ritmo y el estilo del partido. El Atleti deja entrever poco interés para jugar todo aquello que no sea la final de Copa y posiblemente la Europa League, esta última al menos mientras dure. El aficionado se teme que los partidos de liga que restan serán similares al del domingo, con un equipo cansado y poco motivado, con pocas variaciones, con pocas sorpresas y la amenaza de un partido de los que duelen frente al otro equipo grande de la capital, en su casa y jugándose la liga. Mientras tanto, Forlán debería recuperar las ganas y la forma, Simao debería tener más peso en el equipo y Reyes más seso, lo que se antoja complicado; Tiago, el centrocampista en el que están depositadas las esperanzas de los creyentes, no jugará los próximos tres partidos y Raúl García deberá volver a demostrar lo que ya demostró en Turquía. Además de estas cuestiones, el equipo transmite a la grada el mensaje de que la temporada no es más que una cuenta atrás ante la final de copa en el convencimiento, tan beneficioso para el palco, de que pase lo que pase la temporada está salvada salvo desastre mayúsculo.

Qué penita, la verdad, con lo que fuimos.

205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
ISMAEL dijo...

Yoooo, el primeeeerooooo!!!!!

Paul Marble dijo...

¡Segun!

ISMAEL dijo...

Oiga, que sí, que bienvenido de vuelta. Muy bonito el escrito, y cumbre lo de las escaleras del Corte Inglés, oiga.
Del equipo ya lo ha dicho usted todo, como de costumbre leyendo perfectamente lo que ocurrió.
Yo, personalmente hablando para mi mismo, tengo claro que la temporada en liga no me va a hacer sufrir más allá de la razonable vergüenza.
Hace tiempo que me conformo con no padecer para mantener la categoría.
No pasen pena.

qsP dijo...

estar ahora el primero no está bien visto...
¡¡¡Que vuelva D.Fran!!!

Carlos Fuentes dijo...

y no temen Vds con esta actitud lo que nos puede pasar en el depósito ese de trofeos robados? que quedan cuatro partidos ...

Dr. Caligari dijo...

Volvió!!!
Creo que en el ronaldódromo, los nuestros, viendo todas las televisiones del mundo juntas, puedan tener ganas de jugar.

jesusez dijo...

Ignoraba que su ausencia se debía a que estaba usted atascado en una aglomeración, pero bueno ya pasó felizmente.
Quique no es muy amigo de las aglomeraciones, de ahí que se empeñe en jugar con dos tíos en el medio y el resto a su libre albedrío, no vaya a ser que nos apliquen la ley de vagos y maleantes por juntar a mucho personal en el centro del campo.
El problema viene cuando el entrenador cotrario piensa lo idem, lo cual suele ser demasiado frecuente.
En fin, que nos quedan así unos pocos partidos hasta final de liga y me parece que, además, la afición lo tiene completamente asumido.

qsP dijo...

Estoy con D.Vito, realmente les quedan dos tardes, misma plaza, distintos toros.

jesusez dijo...

Yo también opino que en la cuadra algunos pueden motivarse más, pero otros por mucho que se motiven...

Jesús dijo...

Albricias, Maestro. Bien regresado. Yo tengo unas cuantas puntualizaciones que hacer y no precisamente porque no esté de acuerdo con usted, que lo estoy.
Puntualizaciones al payaso (me refiero futbolísticamente) que se sienta en el banquillo.
- La defensa no sufrió, dice usted y tiene razón, pero porque el Saragossa no la apretó. Sigue abochornando lo de Juanito y lo de Mariano, no obstante.
- Si el gol que se come (con patatas y pimientos del padrón, mientras hace una estética estatua) el Pecas, se lo come el PPP corre la sangre en los foros.
- El de ayer era un partido para Raúl García. Lo sabe usted, lo sé yo y lo sabemos todos. Menos el ínclito.
- Simao está fundido, por eso no aporta. Salvio parece muy válido. ¿Por qué no lo saca de titular? Por la misma razón por la que el jueves volverá a sacar a Simao y el lunes otra vez. Está minimizando los pequeños detalles.
- Ibrahima también debió jugar de inicio o, en su defecto, ser el relevo de Forlán.
- El hecho de que el pintamonas ese gaditano que mancha el 9 metiera ayer un buen pase a la olla, no es óbice para que siga siendo el mismo mamarracho de siempre y que jugáramos con 10 casi toda la segunda parte. Salvo en el momento del pase a la olla.
- En el estadio ese que usted dice de los trofeos robados, como al equipo hecho a golpe de talonario le hará falta ganar, nos van a meter una pana de época. Y con Jurado de titular.

PD: Don Cunepe me ha invitado al fútbol, les veo a todos allí el jueves.

Jesús dijo...

Ah, estos son los números de QSF en Liga:

17 partidos.
3 empates.
7 derrotas.
7 victorias.
28 goles a favor.
20 goles en contra.

TXEMA dijo...

Una vez más, se echó en falta esa falta de hombría y de saber plantar cara a partidos broncos.
Yo, si la liga está definitivamente tirada, no se porqué QSF no empieza a dar minutos a esos jugadres que podrían ser importantes ante las hipotéticas bajas en más altas metas de uefa o la final de copa.
Cada baja en defensa supone dos cambios. Cada baja de la defensa para adelante supone la entrada de Jurado porquiensea.
La verdad es que todavía busco la pizarra de QSF.
Nos vemos en Lisbon no?

TXEMA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

¡Pero no hay nadie que sea capaz de hacer ver a TODOS los niveles del club, lo importante que es responder a los triunfos del vecino con partidos importantes!.
De acuerdo que aunquen hubieramos ganado 1-5, la portada de Marca sería igual de poco presentable que la de hoy, pero es que se lo ponemos, muy, muy fácil.
Creo que lo que hay instalado es mucho mediocre trincón en TODOS los niveles.

Por enésima vez QSF, no sólo no vas a conseguir nada dando oportunidades a un melifluo como Julandrín, sino que como persistas en el error de colocar en el lateral izquierdo a Domínguez al menor contratiempo, ¡vas a conseguir cargártelo!.

Jose Ramón dijo...

Lo de las escaleras mecánicas es rigurosamente cierto. Costumbre madrileña.
El comentario me ha recordado otra crónica magistral de D. Carlos en la que hacía referencia a las costumbres del peatón madrileño. Extraordinaria.
No hay que temer nada D. Carlos, este año ganamos en el estadio del norte de la capital.
(Dicho queda)

Vicente dijo...

Buff, buff,
Las cosas como son:
Acabo de ver el resumen del partido(¿?) de Zaragoza y el pase de Jurado es muuy buueno.
Tan bueno, que dudo de que quisiera centrar tan bien.

Jesús dijo...

Es un pase buenísimo, eso es innegable. Pero una cosa no quita la otra. Buenas noches, don Vicente.

Jesús dijo...

Un puntito y por los pelos, Dottore, pero con coraje. Se le puso muy bien a Rasinclú...

Dr. Caligari dijo...

Un puntito.

Dr. Caligari dijo...

Marca.com: "Cuando Adriano bebe, no puede parar".

Pero si nunca ha sido portero...

ljrufo dijo...

El Atlético de Madrid ha realizado hoy su segundo entrenamiento de la semana de cara al próximo compromiso de los colchoneros, ante el Sporting de Portugal en los octavos de final de la Europa League. Lo más destacado del día ha sido la ausencia de Jurado en el trabajo en grupo.

El centrocampista de Sanlúcar de Barrameda se sigue recuperando de sus problemas de rodilla, pero su disponibilidad de cara al encuentro ante el equipo luso parece fuera de duda.

jesusez dijo...

Faltaría más...Jurado selección !!!

jesusez dijo...

http://www.marca.com/2010/03/09/futbol/futbol_internacional/1268126134.html

Creo que este 4 es el nuevo fichaje de Trincarch para la defensa, la verdad es que el tío promete...

Señor Pato dijo...

Oigan, llámenme visionario si quieren, pero yo insisto: a tenor de lo demostrado uno el sábado, el otro el domingo, Gonzalo Miró en banda derecha aportaría mucho más que Valera.

Carlos Fuentes dijo...

y qué tal lo haría Amaia Montero de stopper?

Jose Ramón dijo...

Mal, de stopper mal.

Manchego Curado dijo...

No estoy de acuerdo
Una mujer de brazo gordo es un valladar grandísimo

Señor Pato dijo...

La actuación de la Montero pasó desapercibida. Tanto, que ni la vi. La que no tiene mal toque es Paz Padilla, su punterazo en el saque de honor me recordó los mejores pases en largo de Perea.

A riesgo de que me acusen de spam, les dejo un enlace con un vídeo y una fotogalería del partido. A ver si de paso me ayudan a identificar a alguno que otro a quien no termino de reconocer la cara.

http://www.villaviciosahoy.es/los-veteranos-del-atletico-de-madrid-jugaron-por-haiti-en-villaviciosa-de-odon-vt657.html

Jose Ramón dijo...

En cambio, sorprendentemente, en curling es muy buena.

Piru dijo...

Pueso yo no creo que jugásemos tan mal, aunque desde luego no fue la noche de los mediocentros. Creo que en estas situaciones, un equipo GRANDE como es el atletico, debe tener jugadores explosivos y desequilibrantes que cambien la situación. El problema está cuando se frenta a estos jugadores de forma especialmente violenta y el árbitro no ejerce su función. Si el arbitraje hubiese sido correcto ese partido se habría ganado.

Jose Ramón dijo...

No había caido en lo del brazo gordo, podría ser, podría ser...
(con Massiel por delante)

Dr. Caligari dijo...

Nuestro querido Oporto...

Manchego Curado dijo...

Una pena, sí

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que el arbitraje fue malo, sí, pero también creo que no ganar en casa de un equipo que está casi en descenso no es admisible más allá del arbitraje y las patadas. Uno, cuando va a un campo de estos, debe esperar equipos cerrados y juego duro, y si espera un rival abierto que deje jugar y no hace faltas es que no tiene ni idea de esto. Y cuando tiene un árbitro malo y el rival está cosiendo a patadas a tus jugadores, debe saber gestionar la situación: o bien hacer lo mismo y marcar el territorio, o bien comerse al árbitro en cada falta, o bien jugar por donde está el rival con amarilla hasta que le echen (algo que es siempre más fácil si alguien con galones se come al árbitro, que es algo que no tenemos) ... no vi al Atleti hacer nada de eso. Y no, no fue el partido de los medio centros, o quizás es que los medio centros solitos no puedan hacer todo, o es que los medio centros esos que pensamos que son lo mejor del mundo mundial no son más que dos jugadores a merced de los elementos cuando la delantera no ayuda y los interiores, uno por estar fundido y otro por recibir falta tras falta, tampoco aportan tanto. Los medio centros jugaron bien contra el Barça, que es cuando jugaron bien todos, y también por lo que leo contra el Valencia, que por cierto tenía uno menos. Cuando no hay ayudas juegan peor y salen a amarilla por partido, especialmente Tiago. Conclusión: aquí, o está el equipo concentrado y corren todos o se les ven las carencias a unos y otros, incluidos aquéllos recién vueltos del infierno, salidos de la cantera o llegados en el mercado de invierno. Vamos, lo que ya sabíamos

Unknown dijo...

Con la venia de ustedes inauguro mis modestas opiniones.
De esta crónica me quedo con el párrafo final: Qué penita, la verdad, con lo que fuimos.
Y es que pasan los años y todavía no me resigno.

Fran Omega dijo...

Buenos días. Me alegro mucho de volver a leerle, Don Dueño.

Publica hoy una entrevista "as" (http://www.as.com/futbol/articulo/reyes-le-pegan-estrella/dasftb/20100310dasdaiftb_57/Tes) en la que Díaz-Guerra le saca lo mejor a Quique o, al menos, yo nunca le había leído, ni escuchado, a ese nivel.

Siendo coherente con mis manías personales, entresaco una pregunta en concreto ... ¡y ahí le quiero ver!. Próximamente veremos cuál es la distancia entre el dicho y el hecho:

P= Otro factor de mejora evidente ha sido Tiago. Resulta difícil de entender que el Atlético lleve tantos años sin un centrocampista de ese corte.
R= Yo creo que se hizo un intento de tener un jugador así con Motta, pero faltó suerte. Tiago lo tiene todo. Primero, la grandeza de jugador de Chelsea, Lyon, Juventus, Atlético... Y luego tiene capacidades básicas para este equipo: querer la pelota, bajarla al suelo, empujar y dirigir con la palabra y una gran inteligencia táctica. Eso debe arrastrar a otros jugadores como Raúl García, que está aprendiendo muchas cosas en estos meses y, finalmente, va a llegar a lo que se espera de él.

Dr. Caligari dijo...

Antes de Tiago, alguna vez se perdía y alguna vez se ganaba.
Ahora alguna vez se gana y alguna vez se pierde.
Con el portugués al mando:
3 victorias
2 empates
3 derrotas

Fran Omega dijo...

Ya. Si El Mago de Oz no es. Y a lo mejor "lo suyo" ni siquiera fue culpa de la ya ampliamente conocida incapacidad de Ranieri, sino de que en la Juve no tenía sitio. Ni idea.

Pero la referencia de QSF a Motta es buena, porque es el único jugador comparable que hemos tenido en los últimos diez años, junto a sus actuales compañeros Assunçao y Raúl García.

Que sustituyó en esta plantilla a Cléber, oiga.

Dr. Caligari dijo...

No dudo que Tiago sea mejor que Cléber.

Paul Marble dijo...

El de mañana NO es "amistoso"; repito, NO es "amistoso". Que alguien se lo diga a los muchachos.
¡FORZA ATLETI!

Dr. Caligari dijo...

Marca.com: "Huntelaar, Soldado y Rossi, objetivos del Atleti"

Paquito dijo...

Aquí tienen la nota completa del Marca

Carlos Fuentes dijo...

si, lo de Motta me parece buena referencia, y eso que Motta ademas podía jugar de central y era aún más físico. También lo que dice de Raúl: si aprende de la pausa de Tiago y de su rigor a la hora de mantener la posición (en vez de correr por todo el campo gastando energía y aportando lo mismo o menos que más pendiente de su zona) habrá mejorado muchísimo. Además Raúl puede aportar pases largos, que es un recurso que Tiago no parece utilizar mucho.
A mi me gustaría ver a los tres juntos alguna vez, de todos modos: no sé si a Assunçao como único 5 por delante de la defensa y los otros dos por delante, o junto con uno de los dos de doble pivote y el otro por delante (no sé bien cuál, creo que según cada partido). Por ejemplo contra el Mandril, que tiene a Xabi Alonso, habría que pensar en algo así.
Y, en efecto, con Tiago no hemos ganado todo, de hecho el balance es regulero (sin que sea su culpa, ni mucho menos). Creo que mejora desde luego lo que había, pero no creo que sea la piedra filosofal. Uno de los partidos ganados fue el Barça, en el que se jugó muy bien y Xavi hizo un partido malo posiblemente por culpa de los nuestros; otro fue el Valencia, que no ví pero en el que el rival tenía un tipo menos desde el minuto 20, con lo que eso ayuda a los centrocampistas. También se ha perdido contra el Almería o empatado contra el Zaragoza, casi en descenso, y sin ganar el centro del campo. Creo que pretender o asumir o hasta desear que Tiago sea quien de la vuelta a la tortilla él solito no es buen negocio, porque él solo no es capaz. En cuanto el resto afloja, Tiago, aunque esté a muy buen nivel, no puede con todo.
Por cierto, como tras el partido de Turquía no hice crónica creo que no pude decir que quien más me gustó del Atleti fue Raúl García, de quien casi nadie ha hablado. Creo que hizo un partidazo sosteniendo casi sólo el centro del campo. Veremos mañana, pero tengo esperanzas en que vaya para arriba, como dice Quique

Jose Ramón dijo...

Lo de Asunción-Tiago-Raúl es interesante y ya se ha hablado por aquí.
El problema es que entonces sobra uno de los 4 de arriba.
Si hubiera LATERALES no habría problema, Simao de media punta (con Portugal ha hecho muy buenos partidos en esa posición) y arriba Forlan y Agúero.
Pero no hay LATERALES.
Otra posibilidad (a mí me gusta menos) sería jugar un 4-3-3, entonces sobrarían Forlán o Agúero.

Manchego Curado dijo...

Pues a mí me gusta Tiago, qué quieren que les diga. Creo que el equipo tiene otra planta con el. Me gusta su actitud, me gusta su tranquilidad y cuando está bien, que es casi siempre, está bastante bien.
Que ahora hay que recordar que sustituyó a Cléber para decir que no es tan bueno? Pues vale. Pues entonces es una mediocridad. Otro más a la lista.

Dr. Caligari dijo...

Yo creo que con Tiago (como con Quique) el equipo ni mejore ni empeore. Ya sin él se cosecharon los mismos resultados, buenos y malos.

Si me apuran les diré que a Aguero Y Forlan, que son los futbolistas más determinantes de la plantilla, vienen mejor los partidos alocados que los pausados.

Jesús dijo...

El partido de Zaragoza con Raúl García y Johnny Hetitinga no se empata. O no le sale gratis al Zaragoza, vamos. Hablando de Johnny, ¿le vieron el otro día de medio centro defensivo en la paliza que le metió el Everton al Hull? Pues eso. No olvidemos nunca que la gran puñalada de esta temporada fue la venta a traición de Johnny un día después de empezar la Liga. Dice don JR, y dice bien, que el handicap por el cual el Atleti no domina los partidos es la falta de laterales, lo sabemos todos desde hace tiempo y está clarísimo. Aún así, la mitad de los partidos hay que jugarlos con Asunción, Tiago y Raúl, dando descanso, alternativamente, a Simao (que está a punto de fenecer), a Forlán (que está horrible), al Kun (que está sobrecargadísimo) y a Jozean (que es tonto). Hay que ver más a Salvio. En fin, que QSF es nefasto. Y ese trozo de entrevista que entresaca don Fran lo demuestra una vez más: soberbio, redicho, por encima del bien y del mal... Paso de ese individuo. Me voy a los fogones, que estoy preparando fabines verdes con pixín...

Jose Ramón dijo...

Me da la impresión que Salvio va a ser titular mañana

Jesús dijo...

No. El equipo de mañana:

El Pecas
Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio
Asunción, Raúl García, Jozean, Simao
Kun y Forlán.

Primer cambio: el mediofantasista, minuto 75 (si vamos ganando).
Segundo cambio: Valera, minuto 87.
Tercer cambio: Ibrahima, minuto 92 y medio.

Jesús dijo...

(Bueno, tal vez salga Salvio en lugar de Valera si vamos empatando)

qsP dijo...

Éste es capaz de sacar a Domínguez de lateral otra vez y quedarse tan tranquilo.
Celebro que Donje esté aprendiendo a comer. Buen provecho.

Paquito dijo...

Si uno no tiene un fenómeno en el lateral como Alves, creo que no habría que preocuparse tanto y buscar en la casa alguien que cumpla. Que hemos visto al Man Utd ganarlo todo con los hermanos Neville y Dennis Irwin.

Carlos Fuentes dijo...

Lo de los laterales está clarísimo
que los cuatro de arriba necesitan descanso también, quizás cuatro para tres puestos sea algo que aprovechar
Que Tiago es bueno nadie lo discute, que mejora el equipo tampoco. Que los resultados muestran que su aportación no es una revolución también, pero creo que eso no es cosa de Tiago, sino del resto. Con uno menos arriba ( y tres más descansados) y uno más en el medio, quizás el equipo podría llegar a la final de copa más entero, con menos fatiga y más alternativas.
Dicho esto, miraremos con lupa (y esperanza) a Raúl en los próximos tres partidos. Si Raúl va para arriba,´será buenísmo para todos

ISMAEL dijo...

Independientemente de los resultados (me tomo esa licencia) la llegada de Tiago ha sido una bendición:
Tiene uno la sensación de ver a un equipo de futbol, de vez en cuando.
Los partidos alocados dejémoslos D. Vito, que han sido la única vía de resolver determinadas situaciones, pero no siempre te van a dejar, que hay contrarios bien armados y con experiencia.
Lo verdaderamente impactante del fin de semana no fué el arbitraje tan desafortunado que sufrimos.
A mi me impactó mucho más el peinado de Marcelo. Por Dios.

ISMAEL dijo...

Pido disculpas por haberles traido a la mente semejante imagen...

Fran Omega dijo...

Doy por hecho, Doña, que eso que usted dice sobre "Que ahora hay que recordar que sustituyó a Cléber para decir que no es tan bueno?" no vaya por mí, teniendo en cuenta que acabo de hacer esa referencia pero, en mi escrito de la semana pasada, opiné que Tiago es protagonista destacadísimo en el actual equipo, y mi marcada tendencia a ponerle a él, recién llegado, esas medallas que desde luego no merece QSF, que está aquí desde octubre.

Al contestar al Doctor, simplemente pretendía reconocer que tal vez a nosotros, que actualmente no somos de la Elite, tengamos el derecho de convertir en estupendísimos a los estupendos o que, por cuestión de filosofía y estilo, es perfectamente posible que, lo que no le vale a la Juve, puede ser genial para el Atleti.

Carlos Fuentes dijo...

yo también creo que la llegada de Tiago ha sido una bendición. Es verdad que el equipo parece más equipo. Tiago además se enseña, regaña a los compañeros, los coloca en su sitio, llega en segunda línea, toca y va bien por arriba. Aporta cosas que faltaban, aunque también opino como D. Vito que lo que aporta no siempre nos conviene al 100%; no tenemos un equipo que sepa hacer fútbol control ni abrir la lata de un equipo cerrado, más bien tenemos atacantes para esperar, robar y salir al contraataque en dos o tres toques (si hubiera laterales, lo bordaríamos). Para esto también ayuda Tiago, y mucho, pero su pausa y su toque en corto no son siempre lo ideal para este juego. Su único defecto gordo para mi es que sale a amarilla por partido.
Para mi lo mejor es que el equipo con Tiago mejora ante equipos más armados, más sólidos en el centro del campo y mejores; el problemilla es que no mejora con los más asequibles. Eso sí, a éstos habría que ganarles con o sin Tiago, con lo que el problema no es suyo sino de todos. Esperar que Tiago sólo gane los partidos y dé un vuelco al equipo creo que es esperar demasiado de él porque, aunque bueno, no es el fuera de serie que nos gustaría.

Fran Omega dijo...

De todos modos, sí estoy convencido de que hay cosas que están pasando, que ni nos imaginábamos que ocurrirían, ni hubieran sido posibles sin la presencia de un jugador como Tiago.

A lo mejor fuera de serie no, y vuelco al equipo tampoco, pero un giro enorme, sí.

También me encantaría verle jugando al mismo tiempo con Assunçao y Raúl, por cierto.

Carlos Fuentes dijo...

Pregunta
tiene algo que ver QSF en todo esto?

Carlos Fuentes dijo...

y otra cuestión
creen Vds que el partido del Madrid de este año es clave para ver muchas cosas en nuestro equipo (capacidad, ambición, consiciencia de lo que es el equipo)? o será un trámite del que saldremos peinados a raya?

Dr. Caligari dijo...

También la temporada pasada se ganó contra el Barça, en el Calderón, jugando un buen fútbol. Los nuestros se centraron, en general, y todos cumplieron.
Y también, como la temporada pasada, hemos tenido partidos bochornosos, el del Malaga hace poco, por ejemplo. Sin duda el problema no es de Tiago si no de todos. Yo sigo con lo mio, los unicos jugadores que determinan el destino del Atleti, para bien y para mal, son el Kun y el uruguayo.
Los demás son casi intercambiables (exagerando un poco el concepto).

qsP dijo...

Tiago está al nivel de los grandes, yo no lo cambiaba por casi ninguno en su puesto. Nunca se esconde, siempre sigue el juego, no la pierde casi nunca, se anticipa muy bien, va bien por alto, la pega con criterio y fuerza y contagia la resto (excepto al de siempre). Si acaso, le falla el pase largo como bien han apuntado y un poco de velocidad en carrera. Qué ilusionante sería poder verle con dos laterales decentes.

QSF es un sabio que está dando minutos al mediomediocrista para que el resto lleguen descansados a la final de copa. Ahora meterá en las rotaciones a Raúl, Valera y Salvio para que descansen más todavía.

A mí, D.Dueño, de ese partido sólo temo al árbitro. (Para el Osasuna tenemos otro amiguete que nos la montó con el Sevilla... y van tres seguidos).

Fran Omega dijo...

Tanto como intercambiables, Doctor ... ¡uf!. Unos surgimientos como los de De Gea y Domínguez a su edad, la calidad y compromiso de Simao, Tiago, Assuçao o Raúl García, yo no los considero tan fáciles de intercambiar.

Estoy muy de acuerdo con la visión de Don Ismael y Don Mariano.

Sobre Quique, Don Dueño, mantengo dudas razonables. Reconozco no ser tan radical como Don Jesús en el rechazo y, sin poder aceptarle del todo por tantas cosas que hace y dice, que no trago, supongo que es imposible que no tenga nada que ver en todo ésto.

Y considero fundamental el Derby. Vital. El año pasado, incluso no ganando, la notable imagen que dimos (creo) fue fundamental en el sorprendente final de Temporada.

Paul Marble dijo...

A mi lo que me gusta es la consistencia que tiene últimamente el equipo. Pero me molesta, y mucho, la falta de actitud en Liga. Los muchachos han decidido que pasan y se nos va a hace muy largo este final de temporada. En la Europa League y, sobre todo, en la Final de Copa será otro cantar.

Jesús dijo...

Estoy con Don Paul: mañana ganamos tres a cero. Y el lunes moneda al aire, como Osasuna muerda 1 a 2. Y respecto al derby, ya lo dije: peinados pero con la raya en medio. Veo goleada histórica.

qsP dijo...

para histórica la morcilla de arroz que me acabo de tomar ( me están saliendo granos). Se resquebraja el FO y Donis comprando cartuchos.

Jesús dijo...

Usted no resquebraje tanto...

jesusez dijo...

O sea que mañana el pequeño shaolin sustituye al maestro, le habrá enseñado ya lo de la mano y la piedra o todavía no ha dado el nivel el navarrico???

Me parece que kikin ha perdido la cabeza del todo al volver a juntarse con Pitarch. Eso ha sido un mazazo definitivo.

Jose Ramón dijo...

El derby se gana (oigan)

ljrufo dijo...

Yo creo que si Raúl tuviese el caracter de Tiago este debate sobraria.

Carlos Fuentes dijo...

a mi me parecería importantísimo ganar el derbi, de una vez
el año pasado se debió ganar y el equipo se llnó de autoestima. Este año lo veo tan fácil. Van a necesitar ganar y, si pueden, aplastarán (que es lo que hay que hacer con los rivales eternos). Puntuar sería importante, ganar sería MUY importante.
Mi pregunta iba por lo que dice D. Paul. El equipo, efectivamente, parece más equipo ... cuando quiere o cuando se lo piden. Se lo piden? les han dicho que dar una mala imagen en liga no importa? si se tira la liga, no es más lógico que salga todo el banquillo y no se funda a los titulares? y si no se tira, por qué no ruedan cabezas?

jesusez dijo...

Es todo muy contradictorio o confuso.
Yo no acabo de entender esa hemorragia de alegría del Kun primero y luego del resto, al marcar el gol del empate Ibra el otro día. No quieren perder, pero tampoco quieren jugar a ganar...a mí que me lo expliquen oigan.

ljrufo dijo...

D. Carlos a mi no me entra en la cabeza que ningun jugador del Atleti acpte que le sugieran tirar ninguna competición,si lo aceptasen NINGUNO se mereceria la camiseta.

Jose Ramón dijo...

Tiene razón D. Jesuskun. Es contradictorio. A mí tambien me sorprendió la celebración del empate.
En cualquier caso fue una sorpresa agradable.
Me hubiera enfadado más si no se hubiera celebrado. Que es lo que pensaba que iba a suceder.

Carlos Fuentes dijo...

yo estoy con D. Jruforl. El Atleti tiene que salir a ganar todo. Entiendo que haya que reservar jugadores cuando la plantilla es corta, pero la sensación que se da ahora es que ni una cosa ni la otra: ni se reservan jugadores ni se juega con intensidad. Tenemos varios tipos fundidos y varios Salvios, Kekos, Camachos y Pernías calentando autobús. No lo entiendo

Jesús dijo...

El enigma QSF (que no es, precisamente, "El enigma de otro mundo"). El ínclito ha dicho hoy que el de mañana es de esos partidos en los que se sale con todo. ¿Queda claro ahora?

Jesús dijo...

(Ah, Mariano, no se sabe bien por qué, ha vuelto a la convocatoria)

Dr. Caligari dijo...

Borja dónde/cómo está?

Fran Omega dijo...

Hay un pajarito que me dice constantemente al oído que esta gente no sabe competir.

Yo lo interpreto -estoy de acuerdo con varias cosas dichas por el Dueño al respecto- como que no saben leer partidos como el de Zaragoza, que no saben jugarlos ... lo cual no es exactamente no querer, o pasar de todo.

No creo que en Zaragoza jugaran como ... pues no sé ... han sido tantas veces ... pongamos como aquí, contra el Málaga. Y por eso no me sorprendió tanto la celebración del gol de Ibra.

(¿Que se resquebraja queeee?)

ISMAEL dijo...

A mí me parece mal, que en este blog se comience a hacer preguntas sin doble interrogación.
En cuanto a lo de Quiqui, les diría aquello de "quienes buscan la verdad merecen el castigo de encontrarla". O sea, lo que dice DonJe.

Nathaniel Maris dijo...

QSF: "Quique se mostró satisfecho con la trayectoria del Atlético, al señalar que está siendo capaz de "reinventarse en cada partido".

Debería trabajar de "sloganista" en las rebajas de ECI.

Por cierto, don Dueño...lo de las monas y Bergen...ejem...es que mi hermana vive allí..¿sabe algo que yo desconozca?

Carlos Fuentes dijo...

pues no sé, aunque imagino que su hermana será muy mona

J. Ordás dijo...

Sin ningún tipo de presiones, coacciones ni amenazas de ningún tipo por parte de ningún propietario de este blog, he de reconocer que este y no el de Tiago, es la mejor entrada que he leído jamás. He dicho.

Carlos Fuentes dijo...

¡Vendido!

Fran Omega dijo...

jejeje

Dr. Caligari dijo...

El articulo de Don Fran era magnifico, a pesar de mis discrepancias.
Ahora, si llegamos a fichar a algún portugués nacido en Faro...

Fran Omega dijo...

¡¡Gracias Mr. Doctor!!.

Está complicadillo el tema Faro, eso sí. ¡Qué tiempos los de Paco Fortes!. Ahora es difícil encontrar jugadores en condiciones. Magníficas playas, eso sí.

De todos modos, los portugueses buenos son los del Norte.

jesusez dijo...

Ya fichamos uno de Cascais, cuyas playas y pinares tambiém merecen la pena...recuerdan ustedes a Hugo Leal???

Vicente dijo...

Pues no era tan malo Hugo Leal, vamos creo que lo cambiaba por Jurado.
¡Malos tiempos aquellos!

Vicente dijo...

¡que tensión!, Sres. Que tensión

Dr. Caligari dijo...

La final de la Champions será en campo neutral, entonces...

Vicente dijo...

¡vamos atleti, vamos!

Si y deberían permitir que jugaramos nosotros la Final de la Copa de S.M. el Rey en lugar de ese torneo venido a menos, sin la presencia del mejor equipo de la histeria.

Por cierto, no es por autocitarme, pero a situaciones como esta es a la que me refería el otro día, cuando el establisment rojiblanco tendría que ser consciente de lo que se dilucida mañana.

Nathaniel Maris dijo...

Oh lalalalalala!!!!!

Por cierto...¿se han dado cuenta Vds. que eliminatoria ha planteado tácticamente el Lyon y cómo ha resuelto su quiquín particular el problema de juego en el descanso??

En Francia hay 3 o 4 equipos que están creciendo a nivel europeo, el Lyon , el Burdeos es un muy buen equipo y juega muy bien y están despuntando el Montpelier con un par de extremos rapidísimos...

qsP dijo...

l'OL

Manchego Curado dijo...

A lo que vamos. Yo estoy nerviosísima con lo de mañana porque no lo puedo ver que estoy en pleno curro intensivo. Cuídenme a esa gente, por Dios.
(Aquí, a lo nuestro)

Manchego Curado dijo...

Por favor, por favor, Sres.

Vicente dijo...

Que quede claro, yo hace como 15 o 20 años que no aplaudo los goles en contra del otro equipo de Madrid, pero vamos de ahí a no sentir un regustirrin especial cuando estos prepotentes se la pegan, que quiere que le diga Dña Manchega. Eso sí, cuideme al penultimo raulista porque esos hooligans antimadridistas, son todavia peores.

Manchego Curado dijo...

Perdone, pero no se de qué me habla. Yo he visto el Manchester-Milan.
No se preocupe por el raulista. Ni siquiera le voy a comentar nada de esta noche.

ljrufo dijo...

Toma Villarato....

Jajajajaja.

¡¡Buenisimas noches!!

Vicente dijo...

No he querido moletarla en absoluto, es lo que tiene la ironía, por mi parte, cuando no se sabe utilizar.
Porque mi comentario venia a raíz de su muy bien traído (aquí a lo nuestro).
Porque como mañana hagamos el capullo, la satisfacción de hoy, en mi caso, se convierte en indignación, por partida doble.

Jesús dijo...

El fútbol ha sido muy injusto...

Manchego Curado dijo...

No se preocupe,D. Vicente, que no me ha molestado y que he entendido perfectamente su ironía. Sólo digo que nosotros a lo nuestro, que tampoco estamos como para dar lecciones a nadie. Eso que lo hagan otras aficiones. Hoy hay que llegar a la oficina y no decir absolutamente nada.

Por cierto Sres: ovación emocionante de la afición del ManU a Beckham, que se puso la bufanda de la afición que es crítica con los propietarios.

Paul Marble dijo...

¡FORZA ATLETI!
¡Volveremos a ser campeones! Seguro.

Dr. Caligari dijo...

Emocionante también el partido del Milan!

Paul Marble dijo...

Doctor, usted que controla: ¿por qué casi todos los equipos italianos tienen una media de edad, aproximadamente, de 57 años?

Dr. Caligari dijo...

La liga italiana está en plena decadencia, pero no lo sabe.
Hay jugadores que parecen mejores con 36 años que cuando tenían 20, lo que pasa es que el nivel y la exigencia ha bajado mucho.

ISMAEL dijo...

Yo estoy de acuerdo con la doña en que, nosotros a lo nuestro. Asi que no haré comentarios acerca de "el asunto". Tan solo apuntar que me sentí decepcionado porque no jugara Maricielo. Por verle el peinado, nada más.
Aupa Atleti!

Paul Marble dijo...

La liga italiana está en decadencia, cierto. Ahora mismo es de las peores de Europa. La española no le va muy lejos.

jesusez dijo...

La liga española es infumable, pero nosotros a lo nuestro, como dice Doña.
Hoy a ganar y a mantener la puerta a cero.
Como se decía en un principio aunque luego otros...
HALA ALETI !!!

Paul Marble dijo...

¿HALA ATLETI? Eso es una provocación, don Jesuskun.

Fran Omega dijo...

Un veterano aficionado atlético, Don Paul, famoso a nivel nacional, habitual columnista de "as" y dueño de una memoria privilegiada, jura y perjura que lo del Atleti siempre fue, en realidad, el ¡¡Hala Atleti!!.

(que sí, que a mí también me sonó a chino la primera vez que lo escuché)

Paul Marble dijo...

Pues yo, que ni soy famoso, ni escribo en el As, ni tengo buena memoria, juro y perjuro que no me gusta nada.

ISMAEL dijo...

D. Fran, no insista en su.... transformación.
Se lo pido por lo que más quiera (o quería).

Fran Omega dijo...

Por otra parte, más que con los éxitos del Manchester y del Olympique Lyonnais, aunque yo en Lyon pasé dos veranos estupendos en mi adolescencia; con lo que me lo he pasado bomba es con lo de mi querido ARSENAL.

Y no había presumido nada de mi Arsenal.

Arsene Wenger, Claude Puel ... están en racha los entrenadores franceses, ¿eh?. A ver si aprende Enric Fleurs.

No es nada malo el consejo de Doña. Ayer me fui a casa, desde el bar de al lado del trabajo, enmedio de centenares de "a ver si aprendéis", "que les vamos a meter cuatro", "que lo tenemos hechoooooo".

Así que en efecto: dentro de justamente cinco minutos, me bastará con llegar, dar los buenos días, decir "¿me pone usted un café, por favor?" ... y con eso será más que suficiente.

Fran Omega dijo...

No, si a mí tampoco me gusta. Pero era así en el Metropolitano. Avanzaban los jugadores frente a la Gradona, y la gente gritaba hala atleti, hala atleti.

Lo afirmó con convencimiento ese señor, y le dio la razón otro asistente a la comida, que no es nada famoso y, sin embargo, sabe el doble o más que el famoso.

En todo caso, como es algo que se ha perdido en la noche de los tiempos ...

Jesús dijo...

Pues me parece pésimo el ninguneo, señores. Yo sigo muy dolido: Europa se pierde la magia de Guti...

PD: Allessandrino juega mejor cuantos más años tiene...

Jesús dijo...

(Y ¡Viva el Chelito! Anoche pasó Central)

Paul Marble dijo...

Seamos serios: ¿Qué es eso de Central? ¡Viva "el Licha" y su Racing!

jesusez dijo...

Don Paul, lógicamente yo no he vivido ese grito, pero es tan cierto como el hecho de que las primeras celebraciones rojiblancas se hicieron en la Cibeles, luego nos usurparon grito y fuente.
Don Bernardo Salazar Hacha, nieto del legendario presidente del Glorioso así lo cuenta y muchos otros hinchas septuagenarios me lo ratifican.
En cualquier caso sí era una provocación, pero no hacia ninguno de esta casa, simplemente hoy me lo pedía el cuerpo.

jesusez dijo...

Pasará el trampas a engrosar el protagonismo televisivo en la noche de los lunes???

Paul Marble dijo...

Yo paso bastante de los otros, pero si por alguien me he alegrado ha sido por los cabrones (sin perdón) de Telemadrid. Yo sigo en mi lucha.

Paquito dijo...

Álvaro Benito ayer parecía un híbrido de José Oneto y Lisbeth Salander.

jesusez dijo...

Si yo también paso Don Paul, pero no me gustaría que ese protagonismo estuviera reservado sólo para nosotros y el Valencia, no sé cómo lo ven ustedes.
Me perdonarán que haya metido antes una "h" donde no procedía, el segundo apellido de Don Bernardo es Acha.

Manchego Curado dijo...

Ay, Paquito
jajajajaja

era terrible, sí

jesusez dijo...

Jajaja muy bueno Don Paquito, sin embargo, por lo poco que le escuché, no me pareció que se expresara mal y sus comentarios podrían considerarse adecuados y muy objetivos, diciendo que en el global de la eliminatoria había sido mejor y justo vencedor el Lyon.

Carlos Fuentes dijo...

Saliendo en público Álvaro Benito, ¿quién necesita hacer rabiar al rival?

Manchego Curado dijo...

Entre Siro y Benito, la retransmisión fue maravillosa

Jesús dijo...

Ay Siro!

Paul Marble dijo...

¿Álvaro Benito no es el cantante del grupo favorito de mi enconada rival?

Paul Marble dijo...

Respetándo sus canas, he de confesar que don Bernardo Salazar Acha me cae francamente mal.

Dr. Caligari dijo...

¿San Siro?

Jose Ramón dijo...

¡Que bueno es Rooney!

Jesús dijo...

¿Mickey?

Jose Ramón dijo...

Wayne. Mickey (que mucha gente desconoce que sigue vivo) es una de las personas más afortunadas del mundo.
Afortunado en el sentido económico y afortunado por haber estado casado con Ava Gardner (palabras mayores)

jesusez dijo...

Don Paul conoce usted a Don Bernardo ???

Fran Omega dijo...

- "Hola, buenos días, ¿me pone usted un café con hielo, por favor?"

- "¡Se nos ha acabado el café!"

Hay que ver cómo se ponen.

Dr. Caligari dijo...

Pida Vd una ensalada lionesa...

Jesús dijo...

Yo hoy me como les fabines verdes con pixín que hice ayer, señores. Nos vemos luego.

Jesús dijo...

(A la salud del Chelito, claro)

Dr. Caligari dijo...

Chelito!!!

Fran Omega dijo...

Hay en mi barrio, Doctor y compañía, una cafetería que se llama "Lyon" y que, en su interior, tiene una reproducción de la Cibeles.

No me digan que no tiene gracia la cosa.

(¡Y que Viva el Chelito!!)

Paul Marble dijo...

Por eso lo digo, don Jesuskun. Pero es una apreciación meramente personal.

qsP dijo...

La conozco D.Fran. Pastelería Lyon, en Chamartín, especializada en tartas de merengue, pestiños, ronasquillas empalagosas y cabello de angelitos...

Que rulen esos verdines...yo me voy al Manzanares...

Paul Marble dijo...

... al Estadio Vicente Calderón ...

Jose Ramón dijo...

...donde acuden a millares...

Manchego Curado dijo...

Perdone, pero yo hay muchos años que no oigo a grupos del tipo Parchís.

D. Fran, me he acordado de Vd hace un rato. Ha venido a visitarnos el nuevo Presidente. Resulta que es mejicano, amigo de Javier Aguirre y del Atleti. Ya le contaré si se sostiene la teoría de los altos ejecutivos rojiblancos.

Dr. Caligari dijo...

Vasco como Aguirre?

ljrufo dijo...

Cerezo dixit: "Siempre es una pena que se pierda un equipo español en Champions"

Yo le creo.

Manchego Curado dijo...

De ilustre apellido vasco: Azcárraga

Carlos Fuentes dijo...

qué grande es Gárate

Manchego Curado dijo...

Qué suerte tenemos

Paquito dijo...

¿Qué pasó?

Carlos Fuentes dijo...

pues lo de siempre
que es un fenómeno

Paul Marble dijo...

Gracias Dios Mío. Gracias por habernos permitido a mi y a los míos SENTIR, AMAR, SUFRIR, REÍR, LLORAR, DISFRUTAR y PADECER al ATLÉTICO DE MADRID.
Atleti, te amo.

Dr. Caligari dijo...

Cuéntennos algo

Manchego Curado dijo...

En realidad es D. Txema el protagonista. Se ha puesto en contacto con el y la respuesta es, como siempre, de categoría.

Fran Omega dijo...

Que sepa usted, Doña, que aprovechando que es Año Santo Compostelano, le pondremos unas velas a Santiago para que sea verdad.

Y que Viva, Viva, Viva siempre Don José Eulogio, que es un santo varón.

Fran Omega dijo...

¡¡Don Txema!!. ¡¡Cuente!!.

Vicente dijo...

Para variar lo dejamos para la vuelta, en fin ¡que lastima dan!

Jose Ramón dijo...

Mal en lineas generales.
(se gana en Lisboa)

Manchego Curado dijo...

Me harrrtan esto tíos
ya les decía ayer
nosotros a lo nuestro que bastante tenemos
he aquí

Jesús dijo...

¡Morralla!

Paul Marble dijo...

A ganar en Lisboa.
(Lo de Forlán empieza a ser desquiciante).

qsP dijo...

O a empatar.
Forlán se la tiene jurada(Qñao) a QSF después del cambio por el mediocrista en Zaragoza cuando íbamos perdiendo. (si al menos le hubiese quitado por Ibra o por Salvio...)

Dr. Caligari dijo...

Salieron a ver que pasaba.

ISMAEL dijo...

Yo, cada vez más, me decanto por la tesis de que están fundidos.
Los ha fundido el Q.Q.
Por lo que diría que lo de ayer (y lo de Zaragoza) es simple falta de frescura de velocidad de movimientos.
Este Q. es un chalado que nos caido como si nos faltara algo para tenerlo todo (y más este año). Es el tío que se reía confuso en el mundial de Alemania, donde estuvo de comentarista. Un personaje ridículo, que dejará mucho daño hecho, cuando le tiren a patadas.
Puesto a no entender nada, no entiendo para qué (excepto para el trinque puro y duro) han traido a ese chico Salvio, lesionado, fuera de forma e inadaptado a nuestro equipo y futbol ¿no sería más fácil, más rápido y más práctico subir un chico de la cantera? pues no, a cederlos.
El tal Salvio está verde como lechuga, y para una vez que no saca a Jurado de primer cambio, saca a uno peor que él.
"...y van pasando mis días
sin saber lo que es sufrir.
¿cómo podré yo vivir
si cierra Gonzalez Byass?"

Dr. Caligari dijo...

DonIs, no sea tan drástico con Salvio, media hora es poco para suspenderlo. Sobre el tema de los canteranos, Ke(o)ko(e) y Cedric estamos de acuerdo.

ISMAEL dijo...

Ya, ya sabía yo que me rectificarían con lo de Salvio.
Nada tengo contra ese chico, lo que digo es que está verde (aunque no sea culpa de él), que no me explico para qué lo han traido (ahora), ni qué hace QQ sacándolo en un partido importante.
Necesita tiempo, ya lo sé.
Y yo, yo necesito que ganen, se clasifiquen y me den alguna satisfacción esos gualtrapas fundidos.
¿Estamos en pretemporada? ¿en un partido ganando 2 ó 3 a cero? ¿en una eliminatoria resuelta?
¿Para qué quita a Raúl? con el rival cerrado pone a Juradín en su demarcación.
No lo entiendo, y estoy harto de que ese tipejo de bufandita haga mamarrachadas, que se interpreten como místicas y misteriosas decisiones que el resto de humanos, pobres aficionados, no están en disposición de entender.
(Juanito, Forlán, Ibra, Simao, más ridículas decisiones, bah!)
Joé, que bien me he quedao...

Dr. Caligari dijo...

Parece casi que ayer no haya ganado el partido con soltura...

Jesús dijo...

Yo estoy con Donis. Buenos días!

Jesús dijo...

"El resultado deja la eliminatoria abierta, como si nada hubiese sucedido aquí. Está como estaba antes de comenzar el partido de hoy, nos obliga a hacer un buen partido en la vuelta y creo que estamos capacitados para ello".
"El concepto de juego era el mismo de siempre, pero no hemos encontrado la ocasión de hacer goles. No hemos tenido la habilidad necesaria para circular la pelota a la velocidad necesaria y no hemos sabido hacer el gol".
"Me voy con la sensación de que la eliminatoria está por jugar. El resultado nos invita a hacer otro buen partido de visitante y el equipo está preparado para hacerlo, pero hay que esperar una semana"

jesusez dijo...

Buenos días.
Yo también me mojo por lo que dice Don Ismael y estoy hasta los webs de kikin y su amedrantamiento táctico habitual.
En Lisboa 2-2.

Dr. Caligari dijo...

Diga algo de Fulham y de la no alineación de quien Vd sabe.

Fran Omega dijo...

Yo también estoy con DonIs. ¿Cómo es posible no estarlo?; salvo relativamente, y sólo relativamente, respecto a Salvio.

Por un lado, media hora es poco. Desde luego. Pero por el otro, como es evidente que está en periodo de formación/adaptación, a mí también me parece odiosa tanta diferencia de trato entre pardillo fichado y pardillo canterano.

Y es que el otro día, QSF no es que quisiera ceder a nuestros canteranos, no ... ¡¡es que quiere "un par" de cesiones para ellos!!. De lo que se deduce que los Pulido, Koke, Keko, Cedric, etc ... llegarían al primer equipo en 2.012, más o menos.

Y mientras tanto, ¿qué?. ¿Fichamos Valeras?. ¿O nos ilusionamos con Salvios, algunos meses mayores de edad que los canteranos que necesitan "un par" de cesiones?. En fin ...

Menos mal que aún nos queda Portugal. Así cuentan una de las (maravillosas) jugadas del Kun. ¡¡Me encanta!!:

"Sergio Agüero, dentro da grande área do Sporting, tirou dois «leões» do caminho e rematou cruzado, mas ao lado da baliza defendida por Rui Patrício".

Manchego Curado dijo...

Yo es que eso de que media hora es poco...media hora es muchísimo y en media hora se pueden hacer muchas cosas. Y me dirán Vds que es que en fútbol no es nada y demás. No voy a estar de acuerdo. Me parece tiempo más que suficiente, porque si resulta que es poco pues que no haya cambios entonces, que no merece la pena.

En cuanto al tema de las cesiones, yo prohibiría por ley que recién llegados puedan tomar decisiones sobre la cantera. Sólo podrían hacerlo los que demuestren que al menos tuvieron un tío abuelo o dos del Atleti, que se abonaron al Plus hace siete años y que en las facturas aparezca que lo hizo por ver al Atleti,que van a ver a los chavales todas las santas de las semanas, y que lleven entrenando varias temporadas.

Una cosa más. No aguanto que aficionados de otros equipos que no han visto al Atleti jamás me digan eso de "bueno, pero tenéis a Jurado, que es un buen jugador".

Jesús dijo...

Vaya, anoche me acosté mosqueado y no me enteré de lo de mi Fulham. Grrr! Todavía creo en Graven Cottage, Dottore.

jesusez dijo...

El problema de Salvio es que lleva muchos meses sin jugar. No sé si será bueno, pero hubiera preferido mucho antes descubrir si Keko vale o no para esa demarcación, que sospecho que sí.

En cualquier caso este partido no era para Salvio, sino para gente más veterana. Yo hubiera seguido con Simao en el campo, por más que siga sin levantar el balón un palmo del suelo...aunque a esa última falta que tiró Forlán le faltó "sabrosura".

Hablando de faltas al área y saques de esquina. Odio como las sacan tanto Simao como Reyes. Esos centros flojeras y lloviditos, me resultan melifluos y trasnochados. Dicen que ya no sacan las faltas así ni en la liga nepalí...ay kikín kikín !!!

ISMAEL dijo...

Con lo fácil que sería para un mister decente decirles a sus jugadores:
- ¿quieren saber cómo sacar las faltas laterales?
- Fíjense en como se las sacan a ustedes, cada vez que les hacen gol.

Fran Omega dijo...

Media hora es muchísimo para hacer un montón de cosas, de acuerdo.

Pero es demasiado poco para valorar a un jugador nuevo, joven, inadaptado y que acumulaba unos diez minutos jugados hasta ahora, tirando por lo alto.

Habría estado bien darle esa media hora contra el Zaragoza, o contra el Valencia ... pero es una cachondada que QQ, que acostumbra a hacer sus cambios a partir del minuto 89 de cada partido, ayer optase por darle toda la responsabilidad de revolucionar el partido al pobre Salvio, un recién llegado.

Claro que tampoco tenía otra opción revolucionaria. Y no la tiene ... pues eso, por los motivos que tan bien detalla DonIs.

Tiras de trece o catorce tíos exclusivamente y luego ... ¡zas! a bote pronto y como por arte de magia, Raúl García tiene que ser Landáburu, y Salvio, una especie de cruce entre Rubio y Pedraza.

Jose Ramón dijo...

Como se notó la ausencia de Tiago.
¡Buenos días!

Dr. Caligari dijo...

Dice Vd en Zaragoza, Don Jr?

ISMAEL dijo...

El probe Salvio.
Fueeeeraaaa!!!

Jose Ramón dijo...

Hay que ser sinceros. En la actual plantilla solo hay 12 jugadores de nivel (eso siendo generosos con Asenjo, Antonio y Reyes)
Y tienen que jugar tres competiciones, y claro, como bien apunta D. Ismael, están fundidos.
En cuanto al juego, se esta jugando regular, igual que el año pasado.
¿Cual es la diferencia?. Pues los que la marcan en este equipo: Agúero y Forlán.
El año pasado estuvieron extraordinarios (Forlán más que extraordinario) y este año no.
Este equipo son Agúero y Forlan, con Simao y con el respaldo de De Gea, Ujfalusi, Domínguez, Asunción y Tiago.
Pero los decisivos, los determinantes, los que hacen de un equipo regular un buen equipo, son Agúero y Forlán.
Esto lo dice siempre D. Vito y yo estoy totalmente de acuerdo con él.

Dr. Caligari dijo...

Doña MC, al Kun le costó una temporada adaptarse a la liga española.

Dr. Caligari dijo...

(Lleva peligro estar de acuerdo con mis teorías)

Jose Ramón dijo...

No sea malo Dr. En Zaragoza estuvo mal pero Tiago es un muy buen jugador. Imprescindible para este equipo.

Jose Ramón dijo...

El tener razón siempre es peligroso.

Dr. Caligari dijo...

De Tiago no me atrevo a decir nada.
Digo que el equipo estuvo igual de mal en los dos últimos partidos.

ISMAEL dijo...

Forlán hace un pan con buenas tortas.
El Sacro-Santo Diego Forlán vive del pasado, de lo que fue.
Bien, yo le respeto, se lo ha ganado.
Pero ¿quien me respeta a mí, y lo deja en el banquillo?

Jesús dijo...

Esto lo veníamos viendo (y denunciando), casi tres meses jugando dos partidos por semana, achicando una plantilla ya de por sí corta, señalando siempre a los culpables más fáciles, con el clavo ardiendo de la Final de Copa como excusa justificadora... QSF ha fundido al equipo, QSF ha encabronado a un Forlán que ya viene encabronadito de casa por no haberse podido ir este verano... QSF encantado de conocerse y de entrenar a un equipo que juega andando pero que da "buenas sensaciones".
Reitero lo que dije el otro día: nuestro eterno rival nos va a meter una soba histórica en su estadio. Y nosotros cantaremos Olympique, Olympique...

Jesús dijo...

(Añado, para que quede más claro el disparate de QSF: jugamos el próximo lunes en casa con Osasuna, el jueves 18 en Lisboa, dos partidos a cara de perro; el domingo 21 de marzo jugamos en Mallorca, el jueves 25 de marzo frente al Athletic en casa y menos de tres días más tarde en el estadio del eterno rival)

Fran Omega dijo...

Ya verá como no, DonJe. Ya verá como no hay sobra histórica en la Pasarela Cibeles.

Pero para que eso ocurra, en efecto, tiene que empezar, ya, a convertir su plantillita de trece, en una de dieciocho. Basta con leer su mensaje, para ver claramente que oportunidades habrá.

Bien tirado, Doctor. Sergio Agüero necesitó un año para adaptarse. Cuando Aguirre era un desgraciao porque no le sacaba de titular y le iba dando minutos (en todos-todos-todos los partidos), ¿verdad?.

Y el inadaptado, iba aprovechando para marcarse partidazos como aquél de su debut en San Mamés, o le cascaba un golazo al Villarreal ... porque hay que ver lo nefasto que era, aquél mexicano, tratando a los jugadores.

Jesús dijo...

¡Viva Javier Aguirre!

Manchego Curado dijo...

Yo no me refería a Salvio en concreto, Dr. Me refería a que siempre estamos con los veinte minutos, con la media hora, para justificar algunas actuaciones frustrantes.

Y en cuando a Tiago, efectivamente, anoche igual de mal sin el.

jesusez dijo...

Además Assunçao juega peor sin Tiago.
De Salvio ya no opino hasta que por lo menos tenga una hora jugada.

Jose Ramón dijo...

Yo creo que el equipo juega mejor con Tiago que sin Tiago.
(creo)

Jesús dijo...

Asunción está fundido. Con Tiago o con el Sursum Corda.

Fran Omega dijo...

Lo normal es que el equipo juegue mejor con Tiago, porque sucede que Tiago es muy bueno y es un especialista en lo suyo, de talla internacional, que ha jugado, y rendido, en equipos que son mucho mejores que el nuestro.

Lo que sucede es que, ni es un crack, ni es un mago y, respecto al rendimiento del equipo, con él y/o sin él, creo que, cuando Don Dueño escribió algo así como que "aquí, o está el equipo concentrado y corren todos o se les ven las carencias a unos y otros" tenía (y tiene) toda la razón.

Dr. Caligari dijo...

(Me estoy volviendo Aguirrista).

Manchego Curado dijo...

Me alegra que me de la razón, D. Fran. Ya ve Vd como el Kun sí aprovechaba bien los pocos minutos que tuvo en su primer año.

(Dr: le veo dando vivas al Frente Aguirrista)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»