jueves, 20 de mayo de 2010

¿Minuto uno, año cero?

Acabó el partido, se perdió un título y empezó una nueva era (o al menos debería ser así).

___

Antes

Uno, que ya lleva un tiempo en esto como demuestran las canas y el gusto por el tweed, ha estado en muchos sitios siguiendo al Atleti, ha vivido un par de finales europeas in situ y unas cuantas finales de Copa - varias en campo enemigo -, ha vivido un centenario, un doblete, una manifestación contra la venta del estadio y de Torres que le cambió la vida y también varias concentraciones en la Puerta Cero. Y si bien todas esas ocasiones las recuerda con la nitidez de los días grandes y con la emoción de los hitos de una vida, uno no recuerda nada como lo vivido ayer en Barcelona las dos horas antes al comienzo del partido y, sobre todo, al final. Nada. Nunca.

Llegó la afición a Barcelona por tierra y aire, y alguno debió llegar por mar a juzgar por la cantidad de gente que apareció vestida de rojo y blanco. Desde el martes por la tarde y desde primera hora del miércoles el centro de Barcelona estaba lleno de atléticos, unos ávidos de encontrarse con correligionarios, otros más partidarios de buscar rincones tranquilos en los que hartarse de cañas sin tener que dejarse la voz antes de entrar. A pesar de la coincidencia de colores era fácil reconocer grupos de sevillistas, quizás menos numerosos pero igualmente presentes: hasta treinta y cinco mil sevillistas aparecieron en Barcelona, una verdadera barbaridad teniendo en cuenta el número total de aficionados del club y los mil kilómetros que separan Sevilla de Barcelona; un desplazamiento masivo que merece, cuanto menos, el asombrado aplauso general.

Curiosamente la afición sevillista, agresiva hasta la exageración en foros cibernéticos y en las gradas (que es como probablemente nos vean a nosotros), es tranquila y educada y va a lo suyo. Quizás por esto último en general no hubo excesiva confraternización entre aficiones. Uno cree que este hecho, inusual cuando se trata de la afición del Atleti, bullanguera, ruidosa y con tendencia a hacerse fotos y brindar con los rivales y ovacionar al equipo que acaba de ganarle como ya ocurriera en aquella clamorosa vuelta al ruedo del Valencia en la final de Sevilla, tiene varias causas. Por un lado está el historial reciente de enfrentamientos más o menos virulentos entre los dos equipos, algo que probablemente le haga a cada uno tener pocas ganas de hablar con el de enfrente no sea que le recuerde algún pasaje desagradable. Por otro lado, quizás sea la natural desconfianza generada por todos esos mensajes cruzados que pintan a los aficionados rivales con rabo y cuernos y tenazas entre las ropas para dar pellizcos de monja al rival mientras mira escaparates. Pero uno cree, qué cosas, que en el fondo lo que retrae a los aficionados de uno y otro equipo a la hora de hablar con el rival es la vergüenza ajena que producen las declaraciones que vienen de uno y otro lado, las bravatas de los presidentes, las faltas de respeto de los foros, los motes despectivos y las amenazas sonrojantes de los más radicales, voces anónimas ocultas entre la masa. De uno y otro lado se han escuchado estos días cosas tan vergonzosas que obligaban a poner inmediata cara de asco al verlas, lo que terminó por hacer que muchos evitaran hablar con los de enfrente no sea que le recordaran que algún asilvestrado de su bando dijo una de esas cosas que uno espera que no escuchen los niños y sí la autoridad competente. Aún así, sin ánimo de dar consejos, a uno le gustaría que la afición del Sevilla abandonara las maneras broncas, victimistas y faltonas de las que hace gala, como si ser desagradable fuese la vía para llegar a ser grande. Buena parte de culpa la tiene el presidente Del Nido y su estilo, marcado por esa cara tan suya como de estar oliendo amoníaco continuamente y su convencimiento de que pasará a la historia como un prócer del sevillismo y de la Humanidad entera. Teniendo en cuenta que de presidentes impresentables y faltones y de odios recientes y bien ganados sabemos algo en el Manzanares, no estaría de más que alguien reflexionara sobre esto. Pero ya se sabe que en esto del fútbol lo zafio está bien visto y al que cede el paso cortésmente al rival se le relaciona sentimentalmente con Paco Clavel sin dilación, con lo que, en el fondo, no esperamos nada de nadie ni estamos en situación, lamentablemente, de darle lecciones a nadie.

Mención especial merecen los barceloneses de a pie, los que uno se encontraba por la calle y en el bar y en el taxi y el hotel. La sensación que uno trae de vuelta es que el rojo y el blanco son bien recibidos en Barcelona y que la gente se esfuerza en que se sepa, abordando colchoneros por la calle para desear suerte en el partido, dar la bienvenida a la ciudad y hacer chistes sobre el odiado rival común. Culés y pericos se acercaron al menos al que suscriben para sonreír y hablar de fútbol, ese elixir que lubrica las relaciones que los medios de comunicación se empeñan en hacer ásperas. ¿Todo el mundo fue majo? Sí. ¿Seguro? Sí. ¿No hubo ninguna excepción? Sí la hubo, sí, la excepción que confirma la regla, un gordo imbécil y sin gracia en el aeropuerto, el idiota que mancha la imagen labrada por todos los demás, el tonto que todos tenemos en nuestros colectivos, el torpe que consigue, con su idiocia, echar por tierra el esfuerzo de todos los demás, el único que no merece una mención y que se está llevando cuatro líneas de una crónica que nunca leerá, encima. Maldito sea.

Al menos un par de horas antes del partido, la afición -y el que suscribe entre ellos- se fue para el campo. Y allí, en una acera, entre dos coches, ante un bar y al lado de un garaje y Mercadona gris y feo uno vio un prodigio que no se correspondía con lo sórdido del escenario. Durante al menos dos horas desfiló frente a los ojos todo aquél que estaba allí una verdadera marea roja y blanca, una masa inmensa que compactaba la calle y obligaba a los vecinos a salir a la ventana a ver el espectáculo y en muchos casos a aplaudir, un movimiento de gente que uno nunca había visto antes. Entre la marabunta de al parecer casi 60.000 personas (Esperanza Aguirre diría probablemente seis millones) se veían multitud de niños, señores mayores, familias enteras y grupos de amigos. Periodistas famosos con su distinguido padre, ilustres opositores a abogado del Estado, históricos líderes de la resistencia, veteranos, ex-jugadores aún jóvenes, autores de goles en finales de Copa, porteros de leyenda y de discoteca, centrales limitadetes con niños de la mano, notarios vestidos de indio, futuros descubridores de la vacuna contra el hipo, ensayistas, afiladores, morenazas, implicados en el caso Gürtel con apodo cárnico (sin pasar vergüenza ni nada, oiga) y hasta un boticario con dos seleccionables por Del Bosque desfilaron hacia el campo. Y lo más increíble de todo es que la mitad de la muchedumbre hablaba con acento de Madrid y la otra mitad con acento de todos los puntos de España. El Atleti mueve más gente que nadie y la mueve desde montones de sitios distintos, lugares lejos de Madrid en los que se celebró la victoria en Hamburgo llenando plazas y tocando el claxon hasta las tantas de la mañana, la prueba por nueve de la grandeza del equipo del que estamos hablando, oiga.

Que la afición del Atleti necesitaba un título quedó claro hace unos días en Neptuno, pero ayer quedó más claro que, más que un título, lo que la gente merecía era una final, un día de fiesta para todos y para volver a verse y recordar lo que somos y lo que nos han quitado. El espectáculo de la masa atlética llegando al campo mereció el viaje, el dinero de viaje y localidad, los miles de llamadas telefónicas, el lío de las entradas y los viajes, la fatiga y la afonía y si se repitiera todos los días, uno estaría allí todos los días para verlo, todos los días de su vida.

Durante

El partido transcurrió exactamente como no queríamos. El Sevilla marcó pronto, se cerró atrás y dejó al Atleti el problema de encontrar cómo abrir una lata a fuerza de tocar y tocar, que no es lo suyo. Hala, yo ya hice lo mío, ahora le toca Vd, búsquese la vida, oiga. El Atleti no juega bien contra equipos cerrados y el Sevilla lo sabía y también lo sabía el Atleti, que lo intentó y lo intentó y sopló y sopló y no consiguió derribar la casa de ladrillos construida por el Sevilla según las detalladas instrucciones del cerdito mayor, que en este caso es el personaje de cuento y en ningún caso el entrenador rival.

Poco después del gol de Capel el Sevilla dejó de disimular sus intenciones. Zokora, enorme toda la noche, despejaba al patadón los balones que no podía jugar. Palop despejaba al patadón, Escudé despejaba al patadón y Perea y Domínguez corrían y corrían atrás para recoger patadones como dos zagueros de rugby buscando a su apertura. El Sevilla ataba a Agüero, Forlán no aparecía y Simao y Reyes tampoco. El Atleti dominaba y la lógica decía que, de caer un gol, caería otro. Pero la lógica, el Atleti y las defensas ordenadas son ingredientes que casan mal y el Atleti no daba con la tecla. Reyes tuvo por delante a un canterano de diecinueve años con una tarjeta casi todo el partido al que Ujfalusi no tenía problema en desbordar y aún así no supo sacar partido, y con eso queda bastante dicho.

Capel, un jugador limitado con un futuro brillante como secundario en películas de kung fu, fue el encargado de recordar a la grada el carácter que Caparrós en su día imprimió al equipo. El enésimo salto teatral, la caída, la simulación de lesión tipo Alves, el banquillo entero que salta con los grandes aspavientos del que denuncia un crimen contra la humanidad, la tángana, Zokora que se encara con todos, la bulla, el partido roto en el peor momento. Lamentablemente uno espera esto en los partidos del Sevilla, y lamentablemente el Atleti no sabe gestionarlo. La grada de Sevilla vibra con estos lances con una agresividad que contrasta con lo afable y tranquilo del sevillista medio que paseaba por las calles de Barcelona tomando cerveza en las terrazas en perfecta mezcla, minoritaria, con la afición del Atleti. Esquizofrenias futbolísticas, será eso.

El Sevilla hizo un fútbol limitado, cerrado atrás capeando el chaparrón y renunciando a construir nada, que es algo que la gente en general desprecia. Uno, sin embargo, cree que el ser admirador y partidario del fútbol valiente y vistoso o del fútbol aguerrido de robar, tocar y salir al galope no está reñido con respetar y valorar a aquellos equipos que gestionan con inteligencia los partidos, teniendo en cuenta la situación y los efectivos disponibles. El Sevilla tuvo la fortuna de contar con un gol tempranero, bien, pero la realidad es que gestionó estupendamente la ventaja. Cerró al Atleti de la manera en que éste no sabe jugar (que tampoco es tan complicado, por cierto), dejó sin espacio a los puntas y los interiores y cedió la responsabilidad de la construcción a los medio centros del Atleti, poco brillantes a la hora de encontrar agujeros en defensas rivales, jugar en largo y crear espacios. Cedió la iniciativa hasta a Perea, aquél que nunca se tapa cuando sus compañeros dimiten aunque la prudencia y la lógica recomendarían lo contrario. ¿Mereció más el Atleti? Quizás. ¿Mereció ganar el partido? Sinceramente, uno cree que no. ¿Qué mereció entonces? El Atleti, o más bien su afición, mereció al menos meter un gol para experimentar el trueno de sesenta mil personas gritando al unísono en la impresionante grada del Camp Nou. Y no solo mereció eso la afición del Atleti, también lo merecía el gremio de sismógrafos, ayer despistados por lo que tomaron por un inminente terremoto devastador con epicentro en un barrio de Barcelona.

El Sevilla quizás jugase feo y frío y algo duro, pero ganó bien y no hay nada que oponerle a la victoria. Ganó además tras llegar a la final por el lado más duro del cuadro, ese cuadro tan benévolo con el Atleti, y lo hizo ante treinta y cinco mil seguidores llegados desde nada menos que mil kilómetros: justo es por tanto reconocerle la victoria, darle la enhorabuena y levantar las cejas con sorna por el tema del sombrerito, como mucho.

Después

Si algún marciano bien entrenado en costumbres terráqueas hubiera entrado en el césped justo al final del partido, habría pensado que pasaba justo lo contrario de lo que en realidad ocurría. Porque, según las normas y la costumbre y la lógica, pensaría el visitante, el equipo que gana celebra las cosas con su afición en el campo, mientras que los rivales abandonan el estadio en silencio, con las orejas gachas y los colores a medio esconder. Y ayer, como tantas veces ocurre con este equipo, ocurrió exactamente lo que no pasa en ningún otro sitio.

Porque si la entrada al campo fue clamorosa, lo que ocurrió tras el pitido final fue sencillamente inolvidable. La imagen de la grada llena festejando el no-haber-ganado-pero-haber-vuelto frente a los jugadores asombrados ante el prodigio es algo que los que allí estuvieron nunca podrán olvidar. Los pucheros de Tiago, la mirada ausente de De Gea, la cara desencajada de jugadores fríos y curtidos como Forlán y Ujfalusi, incapaces de procesar o entender el por qué la gente no se iba sino todo lo contrario, son imágenes para la historia del Club pero, sobre todo, de su gente. La hora que permaneció la afición gritando atornillada a sus asientos mientras los rivales festejaban su triunfo fue uno de los momentos más intensos que uno ha vivido en un campo de fútbol y casi en su vida. Las caras en la grada, los niños llorando, los tipos que se acercaban a consolarles con media sonrisa, la cara de tonto que se nos quedó a todos en general al comprobar una vez más que pertenecemos a un grupo distinto y especial son cosas tan difíciles de describir como tan infrecuentes de vivir.

En el Camp Nou, el 19 de Mayo de 2010 se vivió la impresionante lección de cómo se puede agrandar una leyenda tras perder un título, algo al alcance de pocos, algo tan bonito y tan peligroso si cae en manos de la pérfida Sra Rushmore. En menos de una hora y a la vista de todos se produjo la demostración de que, en efecto, somos diferentes, de que la afición está por encima de derrotas y victorias y períodos de sequía, de que sólo la afición del Atleti consigue cambiar el disgusto de una derrota en una final por esa sonrisa de orgullo que se nos quedó a los que allí estábamos al ver que, si bien puede que haya algún equipo que nos supere en palmarés y algún otro que a pesar no poder compararse crea que se acerca, absolutamente todos están lejísimos de lo que tenemos cuando se trata de gradas en momentos importantes.

Los que allí estuvieron saben de qué hablamos, por los que no lo vivieron sentimos lástima al no haberlo podido compartir.

Y ahora, ¿qué?

Queda preguntarse qué pasará ahora. A principio de temporada, la horrible confección de la plantilla invitaba a pensar que la única forma de dar el año por salvado sería ver un equipo con cuatro o cinco canteranos jugando de titulares. En el año en el que nadie esperaba nada el equipo no sólo ha acabado con dos titulares indiscutibles casi imberbes y criados en casa, sino que ha terminado jugando dos finales y ganando un título europeo, algo poco frecuente en la historia del club. Más aún, al regalo de las dos finales hay que sumar la impresionante exhibición de la afición en Neptuno y, sobre todo, en Barcelona. Ambas cosas deberían marcar el camino a seguir, pero ... ¿serán capaces?

En un Club bien gestionado no habría duda de qué habría que hacer, qué habría que potenciar y qué habría que evitar. Si la directiva del Club pensara en proyectos deportivos tendría una ocasión de oro, pero, lamentablemente, la experiencia demuestra que de conocimiento deportivo andan justitos y de interés por hacer las cosas con lógica, más. La temporada, fuera de fastos y de valoraciones sobre la justicia o la injusticia de las cosas, ha dejado clara varias cosas; la primera, que la cantera es una apuesta al menos tan válida como la contratación de jugadores externos (que por lo general no mejoran lo que hay en casa gratis). La segunda, que el equipo y la directiva están muy por debajo de la afición, verdadero patrimonio dorado del Club.

Más aún, los resultados obtenidos, en vista de los mimbres que existían para perseguirlos, demuestran científicamente la muerte del Mito del Pupas, ya saben, ese ente maldito que persigue al equipo desde la final de Bruselas y que es coartada para todos los desmanes que se cometen sobre fondo rojo y blanco. Si le preguntaran a Nietzsche, quien por cierto formaba también ayer parte de la comitiva rojiblanca que se dirigía al estadio junto a la peña Centuria Germánica, no tendría duda en afirmar "Puppen ist tot", el Pupas ha muerto. El Atleti ha ganado la Europa League marcando en las prórrogas y ha llegado a una final de Copa eliminando segundas y un único primera, y no de relumbrón. No ha tenido lesiones de gravedad y gracias a ello ha conseguido sus logros con una plantilla corta. El Atleti, hay que decirlo, ha tenido suerte y ya era hora, oiga, ya era hora.

Muerto el Pupas y conseguido un título, confirmado el inmenso apoyo social dentro y fuera de Madrid y recuperada la presencia en Europa, deberían darse por acabadas las interrogaciones retóricas formuladas por niños en asientos de atrás de coches, los anuncios fatalistas, las invocaciones a la fe y las referencias al pueblo inexplicablemente elegido. Si algo hay claro hoy es que el Atleti ha vuelto momentáneamente y que es la obligación de la directiva que vuelva del todo y para siempre. Porque no hay que perder de vista el hecho de que las dos finales de este año, aunque inolvidables y valiosísimas, son fruto en parte de una preciosa carambola del destino. No basta con lo que hay, las cosas no se han hecho bien, no pueden reclamarse laureles sino agradecer a los planetas el haberse alineado.

Ahora, lamentablemente, algunos esperamos que la directiva se cuelgue las medallas, que Pitarch chupe cámara en las celebraciones, que la Sra Rushmore contraataque con un anuncio que sugiera que hasta dentro de veinte años mejor no exigir nada, que para eso somos del Atleti y que el Doctor Villalón aplique maniobras de reanimación al Pupas para evitar que su óbito acabe con las coartadas. En un alarde de inocencia, uno podría esperar que la directiva del Atleti viera la luz, entienda lo que es la cantera, decida empeñar su esfuerzo devolver mínimamente a la afición todo lo que ésta da al equipo. Ojalá fuera así, aunque lo dudamos.

__

Eso sí, lo de ayer, de lo que no nos olvidaremos en la vida y que siempre agradeceremos a los que allí estuvieron, no nos lo quita ni Pitarch. ¡Forza Atleti!

929 comentarios:

1 – 200 de 929   Más reciente›   El más reciente»
Giordano dijo...

Increible crónica, todo aquel que estuvo ayer en el camp nou sintio de verdad lo que es la mejor afición del mundo, cabizbajos y con la decepción de la derrota, sacamos ese orgullo atletico para como bien dices, convertir una derrota, en una demostración de fidelidad y de pasión más allá de un resultado.

hoy llega uno cansado del viaje, ronco y casi sin voz, pero valío la pena, cualquiera que estuvo ayer en el campo salio de él muy orgulloso de ser del atleti y de pertenecer a esta gran familia rojiblanca....jamás, jamás te dejará esta hinchada, en las buenas o en las malas...!!
Saludos a todos y felicidades por la crónica, fiel reflejo de lo acontecido ayer en barna.

Nathaniel Maris dijo...

Estraordinaria crónica, y a uno le apena no haberles acompañado pero en la distancia también cantaba con ustedes, se lo aseguro, pero no me sentí ALIENADO a pesar de que los planteas no estuvieran ALINEADOS ;P

Respecto al futuro, deberían plantearse si quieren y pueden corresponder a esta ola con una gestión decente e implantando un modelo coherente de crecimiento.
Como yo entiendo que ni lo uno ni lo otro, deberían tener el único acto honrado en sus 24 años de in-gestión e irse por donde entraron sin poner ni un duro.

Aupa Atleti!!!

Carlos Fuentes dijo...

los correctores ortográficos, ya saben, tienen personalidades complejas

Gonzalo dijo...

Me siento muy orgulloso de los jugadores que ayer defendieron la rojiblanca. Plantillla muy corta, limitada, descompensada y por la que no dábamos ni un euro en septiembre (yo el primero). Pero llena de coraje y de ganas. Ayer no dejó de empujar en ningún momento a pesar de las dificultades.
Es obvio que un gol en el minuto 4 condiciona mucho el partido y más a un equipo al que le cuesta horrores construir juego y cuando enfrente hay otro que adora el llamado "otro fútbol" del que Caparros sentó cátedra. Pero el fútbol es cuestión de matices. Simplemente si uno de los 3 pelotazos en la misma jugada no hubiera chocado contra un jugador blanco en la primea parte el partido hubiese cambiado. O no. Nunca lo sabremos.
Coincido con ud. en aquello de que es una lástima que se privara al mundo entero de ver una explosión de éxtasis tras la consecución de un gol.Pero el equipo no dejó de intentarlo nunca.
Miedo me da que lo del Kun y el United sea cierto. Porque serían 3 pasos atrás de nuevo. No porque s marche (que también) sino porque todos sabemos a qué bolsillo irá el dinero y la consiguiente frase de: "Estamos muy contentos de que el Kun se haya ido a un equipo grande como el United".
Un saludo.

J. Ordás dijo...

No añado ni una coma. Como decís, el que estuvo allí sabe lo que pasó. Es hora de mirar al futuro con esperanza, el tiempo lo dirá.
Su entrada suena a análisis y despedida hasta el año que viene... Espero que no sea así

jesusez dijo...

¡¡¡El pupas ha muerto, viva el Atleti !!!

P.D. Lo vivido ayer es de tamaña grandeza que sólo lo podrá superar, si acaso, esta afición.

Jose Ramón dijo...

Perfectamente explicado. Yo me lo pasé muy bien.
Para el "después" no hay palabras.
(nos ganaron por oficio)

Bacharach dijo...

Eh, yo era de esos, de los de la media sonrisa y consuelo al niño. Venga, chaval, que la próxima no se nos escapa. A una niña le tuve que dar mi llavero articulado de Fernando Torres, pobrecita, qué berrinche. Fíjate, yo, que prefiero que se me acerque un latin king antes que un crío...

abantos1903 dijo...

Yo nunca pensé en sentir tanto orgullo por ser del atleti, y menos tras perder una final. El "después" ha sido algo inolvidable.

Del partido, creo que la final no ófreció al atleti un solo guiño de esa suerte que en algunos momentos hemos tenido este año. Al menos tres ocasiones claras pudieron haber cambiado el partido. Un gol tempranero con el Sevilla en una final (¡¡cuantos este año!!) no era buen comienzo.

Ojalá éste sea el minuto uno de una nueva era. Y estoy seguro, que como usted y yo, todo el que estuvo allí, jamás vivió algo igual en un campo de futbol tras perder una final.

Dr. Caligari dijo...

Sí, lo del final fue verdaderamente bonito!
Un abrazo a todos Vds.

Plorenf dijo...

La cronica refleja exactamente lo que vivi yo ayer en Barcelona, con mi mujer mi hijo y dos amigos.
Los directivos interpretaran lo que alli sucedio como mas les convenga y no espero nada de ellos, pero los jugadores creo que aprendieron una gran leccion de lo que es "EL ATLETI", y creo que a los que se queden en la plantilla se les quedara grabada esa pelicula para siempre; de estos si que espero, que cada vez que defiendan nuestra camiseta sepan como la defienden los que estan ahi detras empujando, la AFICION DEL ATLETI, la que ayer salio ganadora del campo, aunque su equipo no lo fuera.

Podria volver a mi caballo de batalla y seguir diciendo que Assunçao lo unico que hace es estorbar, podria decir que Raul Garcia me ha demostrado en estos partidos importantes, que por caracter y por juego tiene que ser un jugador del Atleti para la historia, para muchos años; podria decir que Simao esta acabado y hay que buscarle sustituto (Pedro Leon); podria decir que si hay otra oportunidad, que no la habra, habria que vender a Forlan y fichar alguien mas coherente como compañero del Kun (me gusta Aduritz), podria decir que Perea no tiene categoria para seguir siendo titular en el Atleti, que Reyes ha dejado su recuperacion en muy poquito.
Pero no voy a decir nada de eso, solo que con que el equipo del año proximo este al 30% del nivel de la aficion, aspiraremos a ganar todos los titulos que se disputen.

Mas que nunca: AUPA ATLETI

ERA dijo...

Yo también estaría allí todos los días de mi vida (acompañado por una valenciana, a poder ser...). Nunca me he sentido tan orgulloso y tan agradecido de ser del Atleti como en el día de ayer.

Y para colmo, ¡tuve el privilegio de cruzarme con Vds!

(¡¡Oiga!!)

¡FORZA ATLETI!

qsP dijo...

Veinte minutos después de acabar el partido un niño le dijo a su padre "¿Papá, por qué no son todos del Atleti? (eché de menos a Pitarch en la derrota).

Gracias D.Dueño por la profusión de crónicas en el último mes. Aguardamos impacientes el Mundial.

Carlos Fuentes dijo...

para el Mundial hará crónicas mi asistente, Sr P. de los Palotes.

Dr. Caligari dijo...

Tengan cuidado con los del Inter sueltos por Madrid, lloran y después muerden.

Paul Marble dijo...

El miércoles 12 de mayo conseguimos la Europa League. Hubo quién dijo que ya le podíamos explicar a nuestros hijos por qué son/somos del Atlético.
El miércoles 19 de mayo conseguimos la mayor victoria. Por si alguien lo desconocía (ajeno al Atleti, claro), ahora ya todo el mundo sabe por qué somos del Atlético.
No sé si nuestra Afición es la mejor o la peor. Tampoco me importa. Lo que sí sé es que esta Afición no se parece, ni quiere parecerse, a ninguna otra. Ésta es la Afición del Atlético de Madrid. Todo lo demás sobra.
¡GRACIAS AFICIÓN!
¡FORZA ATLETI!
(Y gracias, por supuesto, Don Dueño)

Paul Marble dijo...

Se me olvidaba: un saludo muy cordial a l@s mods de Guadalajara presentes en Barcelona.

Jose Ramón dijo...

En la Plaza Mayor los del Inter beben vino y los del Bayern cerveza (claro)
Los del Bayern cantan más.

ISMAEL dijo...

Yo no suelo guardar ninguna entrada. En cambio esta me la guardo. El final apoteósico de nuestra afición, es algo inolvidable, ya lo ha dicho usted.
Por cierto, desde aqui agradezco a quien me gestionó la entrada: el que me ubicara junto a una morenaza turgente fué un detallazo.
(D. Paul, el Guadalajara está cerca de ser eliminado en la liguilla de ascenso. Lo siento por sus amigos mod's, y por la fenomenal afición que se desplazó hasta aqui, pero un tal Ontinyent C.F. se ha cruzado en el camino)

Fran Omega dijo...

Qué maravilla, oiga, Don Dueño, qué maravilla de crónica, y cuánto sentimiento, y cuánta lógica aplastante, y qué elegancia, y cuánto, cuanto, cuantísimo atleticismo rebosando por los poros. Cada letra está empapada en sentimiento atlético, y eso se nota, se agradece y, además, emociona. Como lector, como participante y como admirante amigo, millones de gracias.

En cuanto a lo que vivimos durante aquella tarde ... ya iré contando. Ahora no, que luego dice Don Ismael que me enrollo como las persionas.

Fran Omega dijo...

(ejem, persianas).

(el arroz, correcto, bien, agradable)

Jose Ramón dijo...

Del Nido por no saber, no sabe ni ganar.

abantos1903 dijo...

Del Nido es una magnífico paleto ignorante, y un presuntísimo delincuente. Y nosotros, desgraciadamente, de eso sabemos un rato.
A diferencia de los nuestros, parece que gestiona mejor el club, al menos deportivamente, lo que le convierte en un osado ignorante excesivamente presuntuoso.

Te quiero sevilla dijo...

No presuma usted tanto de afición, esa afición que cantaba ea ea ea puerta se marea, o cuando el mejor equipo de Andalucía, el mejor de españa en copa y el 4º mejor equipo en liga se disponía a recoger el trofeo solo sabían pitar y cantar PUTA SEVILLA, digno de la mejor afición, diga usted que sí. No me vale que me diga que eran los 4 impresentables de siempre, si,esos que mataron a Aitor Zabaleta por ir vestido con la elástica de la real sociedad, por que si de verdad estuvo en el campo era la inmensa mayoría. DE VERGÜENZA.
Otra cosa, no crea usted que los sevillistas nos chupamos el dedo cuando habla del cerdito mayor...ya sabe aquello de que quien se excusa se acusa.

Paul Marble dijo...

(Y eso que le felicitan al tío).

Carlos Fuentes dijo...

Caramba, que entrada tan ruidosa. Aquí, que somos gente tranquila, no estamos acostumbrados a estas cosas, y quizás precisamente por eso presumimos de afición.
Esos gritos de los que Vd habla, y que si alguna vez ha leído este blog en el que entra sin la educación que parece reclamar sabrá que siempre han sido denunciados y rechazados de plano, fueron, efectivamente, muy desagradables.
En cuanto a lo del cerdito mayor (personaje poco querido en este blog, es cierto, donde públicamente nos hemos manifestado en más de una ocasión como fervientes admiradores del cerdito mediano) se equivoca Vd de plano, pero no creo que merezca la pena intentar convencerle, porque si lo ha entendido así a la primera dudo que demos con una explicación aún más clara.
Un consejo, si me lo permite Vd (que no creo, se le nota a Vd muy seguro de sí mismo): hay muchas páginas de internet en las que puede entrar Vd a buscar ciber pelea. En esta casa estas cosas nos aburren muchísimo , así que no creo que vaya Vd a tener mucho éxito. Intente también no arruinar la labor de sus correligionarios educados, que muchos balones fuera tienen que echar ya como para que los suyos les pongan palos en las ruedas del charrés.
Un saludo

Dr. Caligari dijo...

Qué piensan Vds de Roxy Music?

PD
(Fiódor Dostoyevski, te debo una).

Paul Marble dijo...

¿Sin decir palabrotas, Doctor?

Te quiero sevilla dijo...

Se equivoca, este blog lo tengo en "mis favoritos" gracias a que un amigo colchonero me lo recomendó,es más, he disfrutado con muchas de sus entradas en las que a veces he podido estar de acuerdo y otras no. Esta es una de ellas, en ningún momento he entrado a buscar "ciber peleas", no es mi estilo, solo a manifestar mi desacuerdo total con lo que usted dice de la afción colchonera ese día, ni antes ni después. Tengo poco vivido y no creo recordar que ninguna afición haya gritado y pitado con tanta rabia a un equipo cuando se disponía a recoger un título. Eso para mancha todo lo que usted habla de su afición en este post.

Carlos Fuentes dijo...

Relea pues las entradas anteriores del blgo y los comentarios, vea qué pensamos aquí de los gritos despectivos hacia otras aficiones, relea lo que pensamos de nuestra propia afición cuando falta al respeto a los rivales, lea con atención las declaraciones de sus propios directivos, lea lo que los foros de sus correligionarios dicen y relea la última entrada una vez más, por si ha pasado de largo las enhorabuenas que su equipo se ha llevado en ella.
Despues de eso, si le parece, entra de nuevo, se presenta, da las buenas tardes, anuncia su intención de compartir opiniones sabiendo lo que pensamos aquí y será recibido como Dios manda, esto es, como a todos los demás. Pero si viene aquí hablando de Aitor Zabaleta - con lo que se ha escrito de eso en este blog y lo que han escrito algunos de sus miembros en medios de comunicacióin nacionales -, sugiriendo insultos que aquí no se han pronunciado y afeando lo que aquí se dice cuando ya nos gustaría a nosotros conocer un blog de su equipo en el que se nos tratara con el mismo respeto, no espere que el invitemos a cenar.
Quizás todo sea porque tiene poco vivido, como Vd dice, o porque no nos sigue tanto como comenta. O quizás es que se dejen llevar demasiado por su presidente y confundan la grandeza con ir por ahí echando alquitrán al resto. Sea por lo que fuere, como le dije, hay otros sitios en los que puede Vd entrar para comentar estas cosas que tanto le ofenden con más razón que aquí, que debe ser el blog más respetuoso (y por tanto el más imbécil) del ciber espacio.
Si quiere Vd hablar aquí, bienvenido. Pero al menos compórtese según las reglas de la casa, que es la norma mínima de educación que saben hasta los que han vivido menos que Vd.
Y dicho esto, y dirigiéndome al resto, ¿les gusta a Vds el country?

Dr. Caligari dijo...

Admitamos, por afición a la dialéctica, que en la noche del 19 mayo se haya establecido el récord mundial de pitos y gritos a un campeón (y así no fue, se desperdició solo un 5% del tiempo tras el pitido final).
Bien, a la hora de repartir el merito de este récord, el campeón, su presidente y sus hinchas (y el entrenador del Athetic de Bilbao) están librados de toda culpa y todo pecado?

Jose Ramón dijo...

Sin decir palabrotas no se puede opinar sobre Roxy Music (creo)

Dr. Caligari dijo...

((En escribir dos lineas tardo el tiempo que el dueño emplea para sacar una novela))

Sí, con roxy music valen las palabrotas, Mr. Marble.

Me gusta John Denver y Johnny Cash, Don Carlos.

Jose Ramón dijo...

A mí el country me gusta, pero cuando lo digo se suelen reir de mí.
(menos del 5% D. Vito)

ISMAEL dijo...

A mi me gusta mucho el country, entendiendo a Pepe da Rosa como su figura máxima...

ISMAEL dijo...

Por cierto, tengo un amigo que es "de y del" Sevilla.
Se llama Jaime Jesús, que ya es provocar...
Por cierto, la morena turgente silbaba a Mejuto (Mojamuto).

ISMAEL dijo...

Por cierto...
(esta tarde me ha dado)

Dr. Caligari dijo...

La turgencia de la Señora morena, disminuía tras cada pito, Don Ismael?

Manchego Curado dijo...

Yo lo que quiero saber es si Vd le dijo a la morena "so mollar" en algún momento.

Y sí, a mí me gustaba Roxy Music, hasta que vi que Bryan Ferry llevaba calcetines blancos

ISMAEL dijo...

Calcetines Ferry, por cierto (ejem).
Yo no se lo dije, doña, pero ella lo adivinaba en mi mirada.
Cuando comprobé cómo ponía firme a uno que dos filas más abajo intentaba ligar con ella, me achanté, no me fuera a confundir con Mejuto y me soltara un sopapo.
Menuda pieza: Atletica y Turgente (y Mollar, que no pasando ná, ser, lo era).

Jose Ramón dijo...

Hablando de banderas, me pareció ver una de Ceuta.
A lo mejor era de Lisboa, que son parecidas.

Carlos Fuentes dijo...

en el lado sevillista (o al menos en la frontera con la zona sevillista, donde yo estaba) había alguna de Ceuta

ISMAEL dijo...

Mientras no fuera de Algeciras...

Carlos Fuentes dijo...

la de Algeciras estaba en el fondo del Atleti, a la izquierda de la portería mirando desde el fondo opuesto

ISMAEL dijo...

Se nota que es usted un hombre de la frontera...

Carlos Fuentes dijo...

en concreto, de Jimena

ISMAEL dijo...

No se yo si le va a gustar a Don Te Quiero...

Jesús dijo...

¡¡¡¡¡Forza Atleti!!!!!

Jesús dijo...

Y, a todo esto, mi señora se ha hecho por fin del Atleti. Que una cosa es que viniera a un par de partidos, uno mangui y otro emocionante y con pase a la Final de Hamburgo gracias a un penalty no pitado y otra, bien distinta, es hacerse del Atleti... Que sufrió durante el partido y que se mosqueo por la derrota, oigan. Y quería irse para casa sin comentar el partido "porque hemos perdido, ¡hombre ya!". Que sí, que se ha hecho del Atleti. Y, claro, como neonata atlética no pudo disfrutar adecuadamente de ese postpartido que tanto le crispó al Jaime Jesús ese del Gran Poder. El jueves, por cierto, fue un día maravilloso en la Ciudad Condal, aunque no encontré los discos de pizarra que iba buscando. De Roxy Music los tengo todos en vinilo -y son un taquito- pero apena los oigo ya. Mucho menos en días soleados. A Don Vito le llamo al orden: ¿John Denver? ¡Amos anda! Claro que una cosa es la que denomina country el César Vidal en el libro más ridículo sobre música editado jamás en España (dispénseseme la redundancia de Vidal y ridículo) y otra cosa es el maravilloso sonido heredero del hillbilly montañés que hicieron inmortal Hank Williams, los Texas Playboys, Bill Monroe o Roy Acuff. De eso soy devoto. Y no les digo ya si hablamos de la Familia Carter, que es el grupo que me llevaría yo a una isla desierta...

Carlos Fuentes dijo...

díganos qué isla, y así vamos a otra

Carlos Fuentes dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=M_URyWFBOy4

Gonzalo dijo...

En esta semana de sombreros, yo me quito el mio con ud. otra vez, Don Carlos.

Dr. Caligari dijo...

Oiga, DonJe, John Denver me gusta porque "Take Me Home" es uno de los pocos temas que se tocar. Qué me dice de Hayseed Dixie?
Ya que estoy saliendo del armario, les digo que hay un par de canciones interesantes de Roxy Music.

Dr. Caligari dijo...

Uy, sí, me acuerdo de lo de Heineken

Jose Ramón dijo...

Efectivamente, estaba en la zona fronteriza, pero me pareció que estaba de nuestro lado.
(la bandera digo)

Jesús dijo...

Antigua y Barbuda, por supuesto.

(http://www.youtube.com/watch?v=nBMb2Vgeofo&feature=related)

Jesús dijo...

(Por ejemplo esta, Don Vi: http://www.youtube.com/watch?v=4_KFebLWpY0)

Jose Ramón dijo...

Por cierto, llevaba la camiseta de Gárate y me pararon muchos barcelonistas para elogiarle.
(no sé si es elogiarle o elogiarlo)

Fran Omega dijo...

¿A partir de qué título empezarán los Jaime Jesús del Mundo -con todos mis respetos a su amigo, Don Ismael- a disfrutar de la vida y de los momentos, en lugar de plantear esa especie de batalla frente al Mundo, ese agresivo revanchismo eterno frente a vaya usted a saber cuántos agravios?.

Es algo cansino ya el tema, la verdad. Perezón, perezón.


Pero, ya que aquí se habla de country, y de lo mucho que hacemos llorar a la gente nosotros, que somos así de malotes, vaya un sentido homenaje a quien lloró a lágrima viva, la pobre, hace poco más de una semana:

http://www.youtube.com/watch?v=fUYaosyR4bE

jesusez dijo...

No imaginaba DonJe que fuera usted adepto al country de raíces. Yo soy igual de tradicionalista pero me tiran más los 50-60 y posteriormente el movimiento outlaw y el Bakersfield sound.

Honky tonk forever !!!

Asun Gómez dijo...

Tremenda crónica, como todas las suyas. Un abrazo, y a seguir disfrutando, que lo mejor está por llegar, estoy convencida.

Martín Bellaco dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mnaq3wQ_CXU&feature=player_embedded

Manuel Lidueña Góngora dijo...

De nuevo me vuelvo a emocionar leyendos sus letras. Coincidimos en muchos puntos por no decir en todos y otro que estuvo allí vuelve a emocionarse cuando recuerda los momentos que vivimos tras el partido. Por cierto yo también vi a Lopez con sus hijos y es algo que me ha hecho estar cerca suya don Carlos.

Saludos

Javier Moya García dijo...

Gracias señor Fuentes, ha retratado usted a la perfección lo que se vivió aquella noche mágica en el segundo campo más bonito de España. Se me han saltado las lágrimas y no ha sido por esas letras blancas sobre fondo azul que no recomiendan 9 de cada 10 oftalmólogos.

Es una pena que los dueños del cluz, que nunca lo serán del sentimiento no le lleguen ni a la suela del zapato a esta afición y sigan haciendo las cosas mal con total impunidad. ¿O es que resulta que no somos tan buena afición y hemos permitido que hagan del Atleti su coto privado?

Jose Ramón dijo...

Parece que viene Fran Mérida.

Jesús dijo...

Buenos días. Esto dice hoy en el AS el hombre de los cien mil discos:
"De Gea, Domínguez, Reyes y Jurado son cuatro fichajes de Quique".

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Bluesbreaker dijo...

Muy buenas señores. Por aquí estoy de vuelta aunque no he dejado de leerles. Como iba bien la cosa y a última hora ya no me quería meter por aquí no fuera a pifiarla. Supersticiosillo que es uno cuando de nuestro equipo se trata. Si no, de qué iba a ver yo los últimos partidos siempre vestido con un kaftan moruno. Ha merecido la pena.

Por lo demás no he perdido ripio. Y don Dueño, "su" gol de Anfield es el más bello y emocionante que recuerdo como atlético.

Pues eso, que un abrazo a todos.

Bluesbreaker dijo...

¿Elogiarle, elogiarlo?

Don José Ramón, tratándose de Gárate me imagino que será eulogiarle o eulogiarlo.

(lo siento...)

Paquito dijo...

Pues el 27/08 espera el Inter en Mónaco. Quién le iba a decir a Enri y Calam que iban a alternar con los Grimaldi.

Paul Marble dijo...

¡Grande Mourinho!
Espero que no fiche por los otros. Venga, Yose, tu eres inteligente.

Paul Marble dijo...

Y si pongo acentos, como que más mejor (pronúnciese mah mejón).

jesusez dijo...

Me temo Don Paul que en unos días su Yose será el Yose de los de la otra acera y creo que la berrea se adelantará unos meses este año.

Carlos Fuentes dijo...

yo, para empezar, ya tengo vuelo y hotel para mónaco
De hecho nos planteamos seriamente fundar la Peña Atlética Ernesto de Hannover

Dr. Caligari dijo...

Es que Morrinho ya comentó, en rueda de prensa, el partido de ayer como entrenador del rm.

Jesús dijo...

A mi Morrinho me parece un entrenador sensacional para el otro equipo "grande" de Madrí. Buenos días.

Jose Ramón dijo...

Tiene razón, Mr. Bluesbreaker.
(a 1 partido de ganar la Supercopa de Europa)

Dr. Caligari dijo...

Central se está hundiendo.

Paquito dijo...

Se va el canalla a la B.

Jesús dijo...

"Demasiada hinchada para tan poca Comisión Directiva"

http://www.canalla.com/

Aguante el canalla, ¡carajo!

Jesús dijo...

Por cierto, Fran Mérida ya me cae mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=Xki70IyupEM

Buenas noches...

Jose Ramón dijo...

No me he enterado bien.

Paul Marble dijo...

¿Vuelo al mismo Mónaco, don Dueño? ¿Cómo anda la cosa de precio? Porque servidor y los suyos están barajando seriamente la posibilidad de ir en autocaravanas.

Dr. Caligari dijo...

Otra mala noticia, Pitarch sigue.

Carlos Fuentes dijo...

vuelos a niza, a 14 km del lugar en cuestión, unos 200 lerus ida y vuelta
el hotel en un pueblo cercano, unos 100 la noche
Las autocaravanas, hasta donde yo sé, no son baratas y hay dificultades para encontrarlas según las fechas (las de alquiler, vaya)

Fran Omega dijo...

Buenos días.

Genial el vídeo, Don Jesús (ejem, creo/espero que Fran Mérida ya no lleva el pendientito) y muy emotivas esas palabras de La Máquina. Al escuchar eso de "Bueno, Fran, te envío esta camiseta ..." se me ha subido la bilirrubina.

Paul Marble dijo...

No son baratas, tiene razón. Me da que, como en Barcelona, toca viaje con www.hastaloscojonesdebus.com

Tsartas dijo...

He aquí un sevillista que os da la enhorabuena por la reacción histórica de la grada tras el pitido final. Cánticos o silbidos aparte la afición del atlético demostró tener un caché especial animando a unos jugadores que le han devuelto parte de los que les fue robado, un honor a unos colores pisoteados como siempre por unos malos gestores.

Las aficiones en general luchan por el último reducto romántico del futbol, y así casi 100.000 personas no pararon de animar a sus equipos durante casi tres horas con la mejor noticia que podíamos dar ambas aficiones, la ausencia de incidentes. En definitiva una final de matrícula de honor en las gradas, bien en el terreno de juego e insuficiente en ambas directivas.

Jose Ramón dijo...

Muchas gracias D. Vassilis.

Fran Omega dijo...

Es que Tsartas era un jugador elegante y, además, uno "de los de antes". Muchas veces, uno escucha o lee a sevillistas, y es como si el Club estuviese recién fundado, como si nada hubiese existido, antes de los títulos recientes.

Así que, seguro, la elección de nick por Don Tsartas, no es ninguna casualidad. Enhorabuena por el triunfo, y muchas gracias por la frase: "Las aficiones en general luchan por el último reducto romántico del futbol".

Giordano dijo...

Buenos dias,
comentar al Sr. Ismael que como bien dice el sr. Carlos Fuentes, la bandera de algeciras estuvo colocada en el corner, con sus fieles seguidores animando hasta el final....y a mucha honra..!!
al sr. del nido, decirle que la historia del futbol no empezó hace 5 años y que para poder compararse con nuestro equipo tiene al menos que conseguir 8 ligas y 4 copas más como la del otro día....
Saludos familia...!!

Carlos Fuentes dijo...

Si el Sr Tsartas es quien yo me imagino, no me sorprende ni un ápice lo elegante del mensaje
Grande D. Vassilis

ISMAEL dijo...

Yo aplaudo esa bandera, D. Gior, que conste.
En cambio, donde esté Tony Bennet...

Manchego Curado dijo...

Muchas gracias, Sr. Tsartas.

http://www.marca.com/albumes/2010/05/24/mejores_fotos_del_dia/index.html

(con este nuevo look, dan ganas de ir a verle con los chavalines)

Carlos Fuentes dijo...

madre mía
parece que va a salir por Kiko en Albacete ...

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, al hilo de lo que dijo el Sr Tsartas, algo que también me dijo el otro día alguien del cuerpo técnico del Sevilla: la final fue una reivindicación del fútbol de aficiones, una especie de sopapo al fútbol de inversiones millonarias. Interesante punto de vista

Dr. Caligari dijo...

Viva Tsartas!
Viva Fernando Torres!
Y viva el Tato Abadía, cuyo look tiene que ser de ejemplo!

Manchego Curado dijo...

Y Colsa, que además, lee

Dr. Caligari dijo...

El Tato no? (cuñao)

Jose Ramón dijo...

¡Viva el Ford Mustang!
¡Viva la Ponferradina!

TXEMA dijo...

Un amigo mio culé, me dijo al día siguiente que hacía muchísimos años que no veía una final de copa con un ambiente de grada como el vivido en esta final, y por supuesto, una final en la que tanto jugadores como afición pusieran tanto empeño en ganarla.
Lo de la afición del atleti fue encomiable tanto en la avanzadilla hacia el estadio como en la media hora de después. Y a la del Sevilla no se le pueden obviar méritos a la hora de desplazar 30.000 seguidores desde tan lejos.
Uno, que por motivos geográficos fue compartiendo medios de transporte con ambas aficiones notó que el ambiente en la grada iba a ser mucho menos bélico que lo que los foros decían. Que alegría!
En cuanto al resto, una pena no verles por BCN D. Dueño.

Dr. Caligari dijo...

Cómic, Fernando Torres y el Cónsul del Emperador:
http://www.as.com/recorte/20100524dasdasftb_56/XLCO/Ies/20100524dasdasftb_56.jpg

Paquito dijo...

Aunque sea a destiempo, la película de Loach y Cantona está divertida.

Jesús dijo...

Buenos días. Que cosa feota el comic de La Máquina. Por cierto, dice que estará bien para el Mundial. Como el Kun, que anoche le clavó un golazo a Canadá en un amistoso en el que Maxi se metió dos. QSF sigue otro año más, ya es casi oficial, como lo de Pablo Ibáñez al West Bromwich Albion. Ojalá le vaya bien.

Dr. Caligari dijo...

Y Perny?

Jesús dijo...

Lo están subastando. Por el momento no hay pujas.

Jose Ramón dijo...

A 15 partidos de volver a ganar la Europa League esa.
La final se juega en ¡¡¡Dublín!!!
(no hay excusas)

Jose Ramón dijo...

Higuaín, Tévez, Agüero y Messi.
¿Solo pueden jugar dos?
¿No podrían jugar tres?
¿O, incluso, los cuatro?

jesusez dijo...

Y Milito, no lo olvide Don JoseRa que ayer no jugó por volver cansado de la final de Champions.
Cuando hablo con mis amigos argentinos su principal preocupación es la defensa, además de Maradona.

Jose Ramón dijo...

¡Es verdad!

Jesús dijo...

(Argentina gana el Mundial, reitero)

Jose Ramón dijo...

No me extrañaría nada.

Paul Marble dijo...

El Mundial lo va a ganar España sin despeinarse.
Villa será el máximo goleador.
Torres marcará el gol decisivo en la Final.

Jesús dijo...

Ojalá suceda esto último...

Jose Ramón dijo...

Tampoco me extrañaría nada.

Jesús dijo...

Buhhh! Fueeeeera!!!

Dr. Caligari dijo...

Uy!

ISMAEL dijo...

Y Raúl ¿no va a la Selección?

Jesús dijo...

¿Raúl García?

Jesús dijo...

¿Raúl Sender?

Jesús dijo...

¿Raúl Castro?

Jesús dijo...

¿Raúl del Pozo?

Jesús dijo...

¿La Raulito?

Jose Ramón dijo...

De los últimos cuatro sí me extrañaría.

Dr. Caligari dijo...

Raoul Casadei

ISMAEL dijo...

Este hombre ha dejado de comer arroz, y claro, se le ha agriado el cáracter...

Fran Omega dijo...

El que tampoco va, es Jurado.

Por supuesto, en contra de la opinión de Don Iñako Díaz-Guerra, quien opina que "ha tirado del equipo" en Liverpool y en Hamburgo; mientras que considera imprescindible fichar a un medio centro, para que no nos veamos obligados a "volver al tema Raúl García, por dos partidos decentes que ha hecho en la Europa League".

Jose Ramón dijo...

¡Viva Teri Hatcher!

Dr. Caligari dijo...

Guerra a Guerra!
À la guerre comme à la guerre!

Jose Ramón dijo...

¡Futbolistas Asociados Santanecos!
¡Viva Santa Ana!
¡Viva Mágico González!
¡Viva Cádiz!

Jesús dijo...

It's the war!!!

Carlos Fuentes dijo...

urge la distribución de valeriana entre la bloguería, por lo que veo
(lancen ahora sus cronómetros para ver qué tarda D. Ismael en hacer un chiste sobre Valeriano Andrés)

ISMAEL dijo...

Pues mire usted, tío listo, Valeriano Andrés podría ser una mezcla de nuestros dos excelsos laterales, de infinita técnica y diversos moños.
Ahí la tiene.

ISMAEL dijo...

Si es que soy tonto, pico enseguida...
Me voy a un bar...

Dr. Caligari dijo...

De presión, 1 bar?

1 bar = 100 000 pascales

La filosofía se viene abajo por momentos

ISMAEL dijo...

Al Bar Pascual, eso es.
(Madre mía, ¡qué tarde!, ¡qué tarde!)

Dr. Caligari dijo...

Qué fervor religioso, Don Is...
...cuñao x cuñao x cuñao x cuñao

Vicente dijo...

La verdad es que he vuelto bastante desilusionado y leerles a uds es de lo poco que levanta el espíritu. Aunque luego oyes al Consejero Delegado de nuestra entidad y te vuelven a dar ganas de borrarte.
Va y dice el tio que los resultados ordinarios del club arrojan unas pérdidas de 12 Mill de €, que en la Copa del Rey no se ha ganado dinero y que el mundo del futbol no tiene futuro. Desde luego con gente como tú al timón ninguno.
Y seguimos con la venta de Forlan y/o Agüero.
¡Y encima D. Carlos no va a escribir del Mundial!.

Jose Ramón dijo...

D. Vicente, usted acuérdese de cuando Forlán marcó el segundo en Hamburgo.
Y de cuando el árbitro pitó el final.
Pero, sobre todo, acuérdese de cuando acabó el partido en Barcelona.
Acuérdese, acuérdese y verá como se le pasa la desilusión.

jesusez dijo...

Acordarse de lo de Barcelona será posiblemente desdesilusionante, pero con éso no llegamos ni a la esquina.

Podemos suicidarnos de autocomplacencia, si quieren.

Yo opto por dar la murga aunque se hayan pasado los carnavales.

Jose Ramón dijo...

Es que se puede (y se debe) dar la murga con ilusión.
(creo)

Jesús dijo...

¿Sigue en el bar?

Jesús dijo...

Me dicen que Donis está celebrando la renovación de QSF y brindando con absenta a la salud de Jurado.

TXEMA dijo...

Oigan han oído algo de que el equipo vecino vaya a fichar a Mourinho?

jesusez dijo...

La renovación de Kike garantiza al año que viene la reposición de "paseando a miss Jury"...
No me extraña que alguno se abandone a la absenta, al fernet o incluso al alcohol de farmacia.

jesusez dijo...

DonTxe le dejé a DonQue su elástica,que le conste.

Perdonen la mensajería ad hoc.

AÚPA ALETI LA TEMPORADA QUE VIENE !!!

Manchego Curado dijo...

Yo no he oído nada, D. Txema. Es más: a esta hora creo que hay un caballero chileno que tiene contrato de un año con el Madrid. Aunque parezca mentira. Joder con el señorío.

Vicente dijo...

El señorío es algo olvidado por esos lares, ¿pero se imaginan que Mou les dice que no y ya han finiquitado a Pellegrini?. Valdano tiene un plan B

Jose Ramón dijo...

¡Viva Gardel!
¡Buenas noches!

Paul Marble dijo...

Doña Manchego ha dicho un taco, don Dueño.

ISMAEL dijo...

Pues yo creo que con Mou nos vamos a jartar de reir.
Menudo lío mental van a tener los vecinos con el estilo de juego y salir a dar espectáculo, y todo eso.
Y conste que nada tengo contra el estrépito portugués...
Nosotros, en cambio, más de lo mismo, con probabilidad de evolución a peor...
Quitando a nuestros amados políticos (en general) ¿conocen ustedes a alguien que pierda tantos millones al año en su negocio, e insista en no salirse de él?
A otro perro con ese hueso...

Manchego Curado dijo...

(Ya me he sacado yo misma la amarilla, acusica)


Viva Javi Martínez!!

(que ha dicho que es un sueño estar en la selección junto a su ídolo de siempre. Adivinen)

Paquito dijo...

Raúl Selección

Manchego Curado dijo...

jajajajaja

Paul Marble dijo...

Un notario del blog, palabrotera.

Manchego Curado dijo...

¿Qué tal es la canción de la República Checa en Eurovisión, D. Nota?

Fran Omega dijo...

Cáspita (*) con el Señorío, efectivamente. Y con la coherencia. Porque ahora tiene que salir El Poeta Tanguero, mundialmente famoso intelectualoide, a darse abrazos con el nuevo portugués guapetón.

Sí que nos vamos a reir, sí.

(¡Zas! ¡Ya nos ha liao la Doña para ver Eurovisión!)


(*) Donde pongo cáspita, léase carambainas.

Paul Marble dijo...

No la he escuchado todavía, doña Manchego. Ya le comentaré.
Con Eslovaquia se ha cometido una injusticia terrible en la calificación: Kristina lo tenía todo para pasar a la gran final.

Manchego Curado dijo...

Ya me imagino, ya.

Carlos Fuentes dijo...

"Eslovaca" es un gentilicio feo, no créen? algo malsonante ... no llega al extremo de "andorrana" pero no es muy agradable, no

Jesús dijo...

Más que feo, guarraco. Por cierto, les rescato unas palabritas de Jorge Rómulo Valdano no hace mucho en el diario desde el que se adornaba a propósito de Morrinho:
"Mourinho es un carisma andante que no se sabe muy bien lo que representa, pero la fuerza de su imagen es imprescindible para los medios. Lo de Guardiola es distinto. Simboliza una idea que algunos defendemos (como bendita)".

Buenos días.

Paul Marble dijo...

Kristina es una maravilla.

Vicente dijo...

Valdano no dimite ni soñando y el abrazo, tras unas melosas palabras de bienvenida, que le va a dar a Mourinho va a ser de escándalo, se nos van a saltar las lágrimas...
Otro que no se plantea dimitir es nuestro Pitarch.

¡Viva Toni Muñoz!.

Jose Ramón dijo...

Nunca imaginé que podría decir esto, pero me está empezando a caer bien "Yosé" Mourinho.
Y teniendo en cuenta que parece que viene al rival, me preocupa un poco...
(Valdano me sigue cayendo mal)

Paul Marble dijo...

Noticia de alcance (y golpe durísimo a doña Manchego, del cual me alegro): después de toda la mañana en contacto con la Embajada Checa, un alto cargo me acaba de confirmar que no se presentan a Eurovisión 2010. Afortunadamente, me confesó también, tenían previsto llevar cantante metalero y no cantanta voluptuosa.

ISMAEL dijo...

A mi me parece peor llamarle a alguien Inglesa (aunque Croata tampoco me gusta)...

ISMAEL dijo...

¿Sudanesa? ¿Bulgara?
Mejor lo dejo, que me veo venir...

Jose Ramón dijo...

¿Paraguaya?

jesusez dijo...

Birbilitana ???

En fin, lo que no soporto son los apellidos que parecen ofensivos o ridiculizantes, por ejemplo "Milito"...sin embargo si le italianizas suena distinto, "Militto", no sé...

Fran Omega dijo...

Procedo de una pequeña aldea que está a kilómetro y medio de otra que se llama Meaus; así que comprenderán ustedes que no me impresionan nada con sus gentilicios.

Fran Omega dijo...

Gracias al Foro Histórico, he podido recordar este gol: http://www.youtube.com/watch?v=IdfL0ORJkCM&feature=related. ¡¡Madre mía qué gol!!.


Entre los comentarios, he encontrado éste: "Aguero è fantastico, il giocatore giovane più forte del mondo, sarà uno campione strepitoso, qnd gioca lui sempre grande spettacolo, forza Atletico !!!".

¿Il Dottore?.

Carlos Fuentes dijo...

lo impresionante es que es a pase de Seitaridis, no?

Jesús dijo...

¿Qué sabemos de Desahogatis? ¿Al sol del Adriático?

Carlos Fuentes dijo...

creo que le ha fichado Díaz Ferrán

Jesús dijo...

Pues es su destino ideal, ¿no?. Por cierto, QSF hoy mismo: "Con Kun o sin Kun seremos competitivos"...
Cuá, cuá, cuá, cuá, cuá, cuá!!!

jesusez dijo...

Si ven los goles de Agüero y otros en la época de Seitaridis se sorprenderían.

Carlos Fuentes dijo...

a mi de Seitaridis, la verdad, no me sorprende nada

Jesús dijo...

A mi lo que me sorprende es que, a estas alturas, no sea ya el Mr. Pesc de la Unión Europea.

Carlos Fuentes dijo...

Mr Pest, más bien

jesusez dijo...

kikilakagó

Jesús dijo...

Por cierto, a Desahogatis le veremos en Sudáfrica...

Carlos Fuentes dijo...

Cerezo: ''No queremos ni traspasar ni vender al 'Kun'''
Imagino que no habrá querido ser redundante, con lo que asumo que está amenazando a Kun con traspasarle con un florete

Fran Omega dijo...

La verdad es que sí, que tuve que ver el vídeo dos veces, para terminar de creerme que el pase de gol era del griego. Porque además, vaya pase.

Y le debemos, objetivamente, el regreso del Atleti a Europa, por el doble valor de aquél gol, ¿desde 20? ¿30? ¿40 metros? ... que le cascó al Gloria Bistrita.

Desde luego, de Maniche, Ibagaza y otros jetas, no podemos recordar cosas así. Es una especie de "sinvergüenza cinco estrellas", el Desahogatis de las narices.

(es lento, pero leennnto, lento, el proceso de renovación de la Selección Griega, ¿no?)

Jesús dijo...

Yo aún diría más: lento. ¿Quiere decir Cerezo que piensan cederle?

Jose Ramón dijo...

¿Quién es Cerezo?

Vicente dijo...

Según Sentencia del Tribunal Supremo. Cerezo=Cooperador Necesario, ¿no?

Jose Ramón dijo...

¿Necesario?

Paquito dijo...

Cooperador necesario para un delito de apropiación indebida.

Fran Omega dijo...

Sí, es cierto que cuesta ver en él a alguien "necesario" para algo; pero lo de cooperador necesario equivale a "hombre-florero" retribuído.

Se trata de un hombre-florero con un nivelín, por lo demás, francamente epatante: tanto es su sentimiento atlético, tanta la satisfacción que le inunda en estos momentos, y tan franco su entusiasmo; que tiene que leer hasta los discursos de presentación de entrenadores renovados.

Hay un momento genial, en el vídeo, en el que mira mucho las cuartillas para anunciar los nombres de los colaboradores de Quique. Madre mía.

Bordeando el "Quiero presentar a Quique Sáncheeeezzz ... estoooo ... ¡¡¡Flores!!. Eso, Flores (diosmiodondetendrélacabezabajolapeluca)"

Jose Ramón dijo...

(me gusta que la Selección lleve las medias rojas)

jesusez dijo...

Siguiendo con el hombre florero,¿no han oído sus declaraciones sobre la inexistencia de ofertas sobre el kun?

Se ha despachado con un "El 'Kun' es un jugador nuestro y mientras él quiera lo seguirá siendo, porque cuando haya algo seré el primero en dar la buena nueva".

Es como la fumata blanca oigan.

TXEMA dijo...

Hombre D. Dueño, de gentilicios en este país sabemos bastante. No tienen que sufrir nada los guarromanenses o a los peligrenses.
En cambio, otros que vivían tranquilos en su localidad de Andujar o Ecija llegó alguien y les llamó astigitanos y liturgitanos.
Después de esto imagínense el miedo que pasaron los de Cabra, sobretodo tras comprobar que a los de Almuñecar sin ninguna piedad les llamaron sexitanos o Mojinos a los naturales de Alcaracejos.
Ahí queda eso.

Bluesbreaker dijo...

Me quedo con Paco Roig cuando siendo presidente del Valencia dijo que acababan de fichar como entrenador a Rinaldi (acababan de fichar a Ranieri)

Pereira dijo...

Lo mas grande de siempre era cuando butanito, otro cooperador necesario, decía aquello de Bimbledon, que no se muy bien si seria con b o con v, por cierto ya se de otra cuadrilla que esta preparando el viaje a Monaco.
Buenas noches

Jesús dijo...

Un respeto para don Manuel Pellegrini.

"El lunes después de Málaga ya se había terminado. Podrían haberme avisado entonces, eso se ha llevado muy mal".
"A F.P. no le veo desde agosto. De hecho, no puedo hablar mal de él, ni bien, porque no le conozco"
"Yo creía que había firmado para dos años. Podían haber incluido una cláusula que pusiera: evaluación al final del primero".
"No pude hacer mi fútbol. Tuve diferencias importantes a principios de temporada para confeccionar el plantel y así ha sido difícil. No sé donde se rompió mi relación con Florentino. Hubo mucha disconformidad desde el principio, desde que pedí públicamente que se quedaran Robben y Sneijder. Eran dos jugadores importantísimos".
"Eché en falta una conversación para decidir a quién dejábamos de traer o a quién vendíamos. Nunca me lo han preguntado, nunca me han preguntado qué necesitaba para armar una plantilla que jugara el fútbol que yo quería".
"Intenté tener autoridad, hacer oír mi voz, pero he caído mal".

Buenas noches.

Dr. Caligari dijo...

El comentario no es mio, Don Fran, es de otro italiano colchonero.

(Han sido injustos con Pellegrini, el hombre que resolvió el problema Raúl: en la temporada en que el capitán marca menos goles, el equipo logra el récord de puntos).

Jose Ramón dijo...

Buen apunte de D. Vito.
Y cuando dejó de ir a la Selección (gracias Luis) España salió campeona.

¡Viva William Flynn!

Fran Omega dijo...

Genial, genial el gentilici-mensaje de Don Txema. Que conste que allí abajo, en el Guarromán que cita, se celebró hace años un Congreso Nacional de Pueblos con nombres extraños (lo digo en serio) y fue una delegación de Meaus. Salió en el periódico una lista de participantes ... ¡y eso era para verlo!.

Y genial también el extracto de Don JeDo (del FP) que es como un retrato de cuerpo entero del mesías redivivo de ese otro Club de Madrid. Pero no cala, no. En la radio decían esta mañana que "a que Gutiérrez no le diría a Mou, lo que le dijo a Pelegri". Si hay que vender la figura de entrenador, como brigada chusquero, pues se vende. Lo que diga el mesías.

Jose Ramón dijo...

A los de Cabra les llamaron egabrenses y se quedaron algo más tranquilos.

Fran Omega dijo...

"Y en Guarromán tienen sede también la Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo y la Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares. Ambas las preside el 'cronista oficial' del pueblo, José María Suárez Gallego, un bancario con vocación de periodista y natural de Granada que se ganó el cargo a fuerza de estudiar los topónimos de España y tras presentar en un congreso sobre nombres curiosos, celebrado allá por los ochenta en Galicia, el nombre de Guarromán y sus circunstancias".

"A Guarromán le disputa el puesto al más feúcho el campechano Castropepe, en Zamora. Sacar la licenciatura de Magisterio y acabar en San Pedro de los Burros (Asturias) tiene delito. Y también hacerse cura y ser asignado a la parroquia de Paganos, en Álava, o a la de Atea, en Zamora ..."

(http://www.hoy.es/20080817/sociedad/vamos-pueblo-pero-feliz-20080817.html)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 929   Más reciente› El más reciente»