lunes, 3 de mayo de 2010

Y, en nosotros, ¿quién piensa?


Pague Vd el abono por adelantado, oiga, si quiere Vd ir al campo es lo que hay. Pague Vd sin conocer el equipo, sin saber qué jugador viene y qué jugador se queda, que hasta cierto punto puede entenderse, pero también sin conocer los horarios de los partidos. "Se juega cuando dice la televisión, que es la que paga" sépalo Vd, no hay vuelta de hoja; si luego Vd no puede ir al campo o tenía pensado llevar a los niños y es tarde y de noche y está helando, o tiene que trabajar al día siguiente porque jugamos un lunes, es su problema. Usted ya pagó, ahora a protestar al Maestro Armero.

Si el equipo va mal y el director técnico compra saldos a precio de exclusiva, eso sí, no protesten. No silben a los jugadores, que se enfurruñan, no, eso no, no silben al palco, ahora lo importante es estar todos juntos. Vengan al campo, traigan sus bufandas, esto tiene que ser una olla a presión, una caldera incandescente, una vitrocerámica de cuatro fuegos, un horno pirolítico, una plancha princess - todo ello por cierto en el día del club, así que pague de nuevo. Nada de protestar, oiga Vd, mal atlético, mal aficionado, hombre ya, usted a gritar y a animar que para eso es Vd de la mejor afición del mundo, si Vd protesta le está faltando al respeto al resto de la grada, hombre ya. Aquí se viene a animar, aquí se viene a tragar por lo que salga del vestuario, aquí se aguanta uno y anima y anima. Piense Vd que con sus gritos y sus silbidos desestabiliza a los jugadores, sobre todo a aquel millonario de allí, y damos muy mala imagen. Piense Vd que con sus críticas no consigue nada más que sembrar nervios y poner de mal humor al que firma las nóminas, y luego el mal humor le dura hasta que se paga a sí mismo el bonus de un millón de euros por haber arruinado aún más la entidad, como Dios manda. De todos modos no sé por qué le digo yo esto a Vd, si sé que en el fondo pase lo que pase va a venir a animar, va a venir gritar, no va a dejar solos a los chavales. Ahora que lo pienso, me voy a ahorrar la limpieza del asiento y me voy a ahorrar también al informático de la web, que valen un pico; si, total, Vd no va a decir nada.

Y si luego llegamos a la final, que ya lo usaré yo para contar lo bien que lo he hecho, por cierto, ya le diré yo cómo tiene que hacer para conseguir las entradas. Para empezar, sepa que la UEFA se queda unas cuantas para sus cosas, que menudos son estos. La UEFA, la del fútbol para todos y la democracia y el fútbol base, se queda un pico bueno para sus sponsors, sus amigos, sus compromisos y aquellos que le pueda interesar. Para cada club, un 25% del aforo total, que es más bien poco. ¿Precios populares? No, no, como saben que hay demanda salvaje, como saben que la gente quiere ir a todo precio con sus niños y sus padres, como saben que esto no hay dinero en el mundo que lo pague cuando sientes los colores, los precios son de asustar. Así está esto montado, parece mentira que no lo sepa, qué inocente es Vd.

Luego, de las pocas que nos den, me quedo yo otro pico para mis asuntos. ¿Que qué asuntos son estos? Si, hombre, a Vd se lo voy a explicar yo. Nosotros tenemos nuestros intereses, le diremos a Vd que es para los veteranos y las peñas pero luego ya verán, ya, cómo de las peñas no van muchos. ¿Que si irá es subsecretario de estado? Sí, claro que irá, con lo que nos interesa que desbloquee el asunto ese, con lo que le gustan los canapés. ¿Irá el Alcalde Pedáneo del sitio ese donde hay un terreno que interesa? Sí, claro que irá, hombre, como para no invitarle, si hay suerte le hacemos firmar ahí mismo, ja ja ja, menudo es. Y antes de que lo pregunte, sí, sí irá Gonzalo Miró. Y en el avión de los jugadores, además, y en business, sí. Para Gárate no sé si tendremos una o dos entradas, para Peiró otra, para Gonzalo Miró treinta y siete creo que tenemos.

¿Y su entrada? Pues va y hace cola, oiga, qué pregunta. ¿Que si pueden pagar por web? ¿Por teléfono? Nada, nada, cola, cola de la buena, cola de esas que no hemos hecho nosotros desde hace años, cola en el asfalto y desde primera hora, qué más nos da a nosotros si los socios más antiguos son señores mayores o si la gente tiene que trabajar ¿Y el vuelo? A mi qué me cuenta, hable Vd con el Corte Inglés. ¿Que es caro? Ya, toma, claro que es caro, no va a ser regalado... ¿y? búsquese Vd la vida, esto es así, es un negocio, aquí se busca Vd las habichuelas y llega como puede y a costa de su tiempo y su dinero, no querrá que hablemos nosotros con las agencias de viaje para que le salga más cómodo y más barato. ¿Que otros clubes lo hacen? Ah, mire, pues hágase Vd aficionado de ellos. Vd, si le interesa, haga cola y búsquese la vida y vuele a un aeropuerto a 500 km y luego vaya en autobús, a mi qué me cuenta.

Eso sí, al llegar, no pare Vd de animar, ¿eh? Que se note que han llegado los del Atleti, la mejor afición del mundo, la que la UEFA pone como ejemplo ante sus invitados japoneses aficionados al béisbol, la que se muere por el Club que no se mueve por ella.
____

Ironía, injusticia


Viendo la cara que tenía el tipo el sábado, durante el partido contra el Chelsea, uno no puede dejar de sentirse mal. Torres, lesionado, veía cómo el Liverpool perdía en casa poniendo la misma cara que todos hemos puesto muchas veces en el Calderón. Unos días antes había vivido, también desde la grada y con una rodilla hinchada, cómo su equipo actual quedaba eliminado frente a su equipo de siempre en lo que imaginamos que sería uno de los momentos más complicados de su vida profesional.

Torres, imaginamos, lleva un año infernal. Ha encadenado lesión tras lesión hasta el punto de tener que operarse unas semanas antes del Mundial, la fecha que ahora mismo más debe brillar en su calendario. Tras casi ganar la Premier y jugar cuartos y semifinales de Champions, ha visto cómo su equipo actual perdía fuelle vertiginosamente tras la venta de algunos jugadores importantes. Ha visto como el entrenador que le trajo está en entredicho y ha visto como, sin él, el equipo se queda en nada. Como ya le pasara en el Atleti, Torres se ha echado a las espaldas un equipo entero, toda la fe de una grada histórica y el orgullo de media ciudad. Como siempre, no ha rehuido la responsabilidad ni ha dejado de dar la cara, aún lesionado, igual que hacía cuando estaba en casa. Como le pasó aquí, ha visto como el resto de sus compañeros se quedan en poco cuando él no está y ha visto como no llegaban refuerzos de calidad suficiente para armar un equipo a su altura. Ha visto como él ha seguido su previsible trayectoria hasta ser una estrella de nivel mundial mientras los equipos que le han rodeado no han cumplido con las expectativas. ¿Qué hacer ahora? ¿Esperar un cambio radical en el Liverpool? ¿Irse de un sitio donde le han tratado tan bien justo cuando más aclimatado está? ¿Quedarse a riesgo de que el tiempo pase y no consiga aquello para lo que está llamado? Y, si se va, ¿a dónde? ¿a otro equipo inglés, dando un disgusto a los que le veneran en Anfield? ¿A un equipo italiano en el que se aburra como una ostra? ¿A un equipo que se pueda enfrentar al Atleti? La papeleta es complicada, complicadísima.

Para colmo, al actual de equipo de Torres le ha eliminado su equipo de siempre. El Atleti, en el que Torres jugó tantos años y nunca llegó a ninguna final, el equipo que cada año reforzaban con patos y pollos y demás aves de corral en la creencia de Torres solito pudiera ganar títulos a pesar de la granja que le acompañaba en los desplazamientos. El Atleti, del que Torres tuvo que irse sin vivir nada de lo que el Atleti va a vivir este año. En uno de sus años más duros, en el que ve cómo su rodilla no acompaña y su actual equipo tampoco, encima se enfrenta a la ironía de ver cómo su equipo de siempre, del que tuvo que salir, crece a costa de su equipo actual, al que se fue para crecer. Crueldades del destino que alegrarán a algún miserable y que a otros, como el que suscribe, les parecen de una injusticia profunda.

No sería justo no acordarnos de Torres en sus malos momentos. De Torres, que no deja pasar ninguna oportunidad para decir que es del Atleti. De Torres, el goleador de la Eurocopa que se paseó por medio Madrid con un escudo del Atleti y que ha conseguido que su nombre sea el más coreado por dos aficiones rivales durante ni más ni menos que una semifinal de competición europea. De Torres, el que consiguió que estuviéramos orgullosos durante algunas temporadas gris oscuro, el jugador del Atleti que quieren ser los niños aunque no esté en el Atleti, el que siempre se acordó de nosotros en los momentos buenos y que siempre dio la cara por nosotros en los momentos malos. Qué menos que desearle ahora suerte, una recuperación pronta, un futuro brillante el año que viene y el que viene y el que viene y que vuelva a ganar con la selección un título de esos que se celebran cinco días en las calles.
__

- Y del partido de Sevilla, ¿no dice Vd nada?
- Sí. Que a ver si vemos más a Cabrera y menos a Burrul.

Ah, y que se afeite Agüero


294 comentarios:

1 – 200 de 294   Más reciente›   El más reciente»
Vicente dijo...

Pues sí, ¡Viva F9T!.

Tanto le ha ninguneado la actual directiva que no quiero pensar lo que pasaría si recibiera una oferta blanca.

Yo llevaré siempre en mi corazón Fernando Torres. Es más era una de las pocas razones por las que apetecía ir al Calderón esos años 2001-2005 y por las que mantengo mi carnet de abonado.

Y además, sentí el mismo bochorno y vergüenza que sintió el no ya por la goleada que nos infringió el Barça, no recuerdo si 4 ó 5 goles (me fuí tras el primero que marcaron en la segunda parte) si no por la lamentable respuesta de la grada ante tal lamentable espectáculo.

Recuperaté Fernando, mucha gente atletica te quiere y te recuerda.

Jose Ramón dijo...

Que se afeite y que descanse un poco.
(en las dos finales la va a liar)

Jose Ramón dijo...

Fueron seis D. Vicente
(ni más ni menos)

Vicente dijo...

Dios mio, que mal redactado y punteado está mi comentario, ¡por favor, leanlo sin respirar,!

Dr. Caligari dijo...

¡Viva Torres!

¡Y un respeto para las ostras italianas!

jesusez dijo...

Es incómodo escribir de pie en el ordenador, pero esta vez (y otras también pero para mí ésta es especial)Usted se merece que me haya leído la crónica en pie y ahora esté aporreando el teclado en la misma postura, con lo cual ya me empiezan a molestar las lumbares ostensiblemente.

He dicho crónica y digo bien, porque la primera cuestión que usted trata es el partido diario que lamentablemente jugamos todos los atletistas y casi siempre perdemos. Y cada vez que se defiende al aficionado atlético, cada vez que se denuncian las tropelías que se le infligen, cada vez que se reivindican sus derechos como sustentadores que son de la institución que unos golfos malgobiernan, es para ponerse en pie.

Y qué decir del niño Torres. Ironía e injusticia, nunca mejor expresado y poco más cabe añadir, si acaso, que nunca se mereció lo que le está pasando.

Sombrerazo.

jesusez dijo...

¿he dicho de pie en el ordenador?

TXEMA dijo...

Pues si señor, dice mucho de los buenos aficionados, que nos acordemos de Torres en estos momentos duros, como supongo que se volverá a acordar él, cuando se suba al autobús que le pase con el resto de la selección a celebrar el Mundial que volveremos a ganar tras gol suyo a la Argentina de Aguero.

Y del resto, que decir, que es una pena ser de la mejor afición del mundo y no poder lo que se piensa. Que pena no ser de la segunda o de la tercera y poder exigir un poquito.
Por cierto, ya tengo hotel, ya tengo tren....Me falta un pequeño detalle.
Aqui sufrimos hasta el final.
Un abrazo

Jesús dijo...

(El Mundial lo gana Argentina)

Víctor Navarro dijo...

(Con gol de Agüero afeitadito)

Lo de Maxi que se fue en diciembre también es increíble. Los dos últimos capitanes...

Álex Hernández dijo...

Para los que nos quejamos del director deportivo.... se prepara el próximo :
http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=1066

jesusez dijo...

Empezar de buena mañana revisando una noticia que alude a Gonzalito Miró no es muy recomendable que se diga, aún así...

Buenos días !!!

Dr. Caligari dijo...

Jo, gonzalomiró!

(Final mundial Chile-Serbia)

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, alguien le ha visto en la cola del Calderón hoy?
gracias a los que ya sabéis quién sois

Dr. Caligari dijo...

Está Vd tuteando?

Carlos Fuentes dijo...

es plural mayestático

Nathaniel Maris dijo...

Gracias, porque es de los pocos reductos rojiblancos donde úno puede sentirse totalmente defendido.

Extraordinaria crónica de los días oscuros que nos han tocado vivir.

SodaPop dijo...

Yo ya tengo el viaje. Sin entrada, ni nada. El mundo es para los valientes.

No seré yo quien venga a defender a los dueños del cluzz, pero me parece mucho más reprochable, en esta ocasión, lo de la UEFA, que se queda con más de 25000 para ellos ¿Dónde están esas entradas? ¿Se pueden comprar o ya están convenientemente repartidas?
El miércoles me espera una noche al raso. Nos llevaremos las cartas para echar un mus y mucha paciencia.

Fran Omega dijo...

Vamos para atrás, por otra parte, porque recuerdo las noches al raso y demás espectáculos cuartomundistas en las Finales del 96 y 99 pero, para la de Mestalla un año después, compré mi entrada en una cola de veinte personas, llegando al Estadio a las diez de la mañana, y yéndome a las diez y cuarto. Así que no entiendo que, diez años después, hayan resucitado las mantitas y las tiendas de campaña. Qué vergüenza.

En cuanto a FT9, La Máquina, lamento echar más leña al fuego pero, esta mañana, he aporreado varias veces el sufrido techo de mi coche, mientras escuchaba en la radio a un miserable -en una tertulia en la que todos los demás callaron, obligando a M.A. Méndez a llamar a la redacción para oponerse- estableciendo una vergonzosa teoría, comparando a Xavi con Fernando, según la cual éste se ha borrado. "No sería el primero ni el último" -decía el tío- "En año de Mundial, piensa mal y acertarás" -añadía-.

Así que éste es el típico día en el que estoy de canallas hasta el gorro. Y me ha venido fenomenal venir aquí porque, gracias a éste Santo Lugar, entre otros muy pocos, uno tiene la sensación de que (aún) no lo dominan todo.

Manchego Curado dijo...

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE MARIANO PERNÍA

Jesús dijo...

Felicidades Mariano!!!

Fran Omega dijo...

¡¡Viva Don Mariano!!.

Carlos Fuentes dijo...

en su honor voy a colgar en la oficina una piñata con forma de cabeza de Maniche
Y si, lo de la UEFA es de traca
la organización de la venta de las entradas ha sido, hasta donde yo sé, TOTALMENTE ESPONTÁNEA. Para variar, ha sido la gente la que se ha preocupado de las cosas, de hacer la cola, de controlar a la gente.

Paul Marble dijo...

¡Dichosos los ojos, don Jesús!

Paquito dijo...

Convocatoria para recibir al Real Valladolid

13 De Gea
42 Joel

_2 Valera
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
12 Assunção
14 Salvio
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
24 Cabrera
58 Ibrahima

PD: Feliz cumpleaños Sr Pernía.

Dr. Caligari dijo...

Felicidades Don Mariano!
ía, ía, Mariano Pernía!

Dr. Caligari dijo...

No está Asenjo contra el Valladolid?

qsP dijo...

Por cierto ya que gonzalomiramos, esta mañana de camino al estadio he escuchado la noticia de uno, que estando borracho, se quiso beneficiar a un mapache y el pobre bicho asustado, se revolvió y le dejó la virilidad a medias.
Sr.Soda, difícil veo que lleguen las entradas al jueves, ojalá. Me consta que el miércoles sacan entradas las taquilla del campo del Hamburgo.
Gracias D.Dueño por su prolífico final de temporada. Pernicidades D.Mariano.

Dr. Caligari dijo...

Terque quaterque testiculis tactis, vaya foto y dedicatoria, Don qnP.

Jesús dijo...

Ahora, ahora sí que me lo he leído. Grande, Maestro, aunque breve. De La Máquina hay que escribir al menos veinte páginas cada vez. En todo caso, faltaría más, de acuerdo en todo lo que usted dice. Yo, claro, me alegré mucho de lo Anfield, pero no tanto como me hubiera salido de manera natural de no saber que le dolía a mi Niño. ¡Maldito destino caprichoso! La Máquina se tiene que ir de ahí, el problema, como dice el Maestro es ¿a dónde? En el Barça, que no son tontos, ya han echado la caña (me dice un pajarito que sabe mucho, pero mucho, que Andrés, Carles y Xavi no dejan pasar ni un aperitivo con Txiqui sin recordárselo: el bueno es Torres). Me jodería mucho verle en el Barça, la verdad. Pero también me jode viéndole a las órdenes del Gordo Camarero Español para no ganar nada. En Italia se saldría tanto como se aburriría. Es una encrucijada muy, pero que muy difícil. Yo, si fuera él, me iría al ManU. Volver al Atleti sería el sueño de todos, pero no lo veo factible, la verdad.
En fin, que es una pena muy grande. Como la que tengo yo, que finalmente no podré ir a Hamburgo, entre otras cosas por las que enumera el Maestro. Qué asco y qué repugnancia: Pitarch tiene un taco de entradas para sus coleguis y Quilón taco y medio. Qué asco. Ahora, a Barcelona voy fijo, con entrada o sin ella. Y, al lorito, mañana voy al Calderón a ver a Diego Costa que me ha invitado un vallisoletano a un palco guay de esos de azafata lituana y cubata de importación. Aunque sólo tomaré cerveza.

PD: ¡¡Don Paul!! ¡¡¡Volveremos, volvereeeeeeeeemos!!!

Jesús dijo...

Hablando del tonto de las gafas necias, al lorito:

http://www.as.com/futbol/articulo/ganas-titulos-nadie-quiere-marcharse/dasftb/20100504dasdaiftb_47/Tes

jesusez dijo...

DonJe en esos palcos no se ve el fútbol y sentirse menos. Ahora comer y beber a tutiplén. Se va a inflar.

Carlos Fuentes dijo...

al ManU no creo que se vaya nunca, demasiada traición al LFC. Este tipo, creo, es más leal de lo que el mundo moderno tolera (y, por eso, es de los nuestros)

Vicente dijo...

De Egea en Radio Marca

Fran Omega dijo...

Gracias por el aviso, Don Vicente. Ha estado muy bien De Gea ... y han estado muy bien con él. Me alegro. Y me ha gustado la alusión a Domínguez.

En cuanto a La Máquina; está claro que jamás irá al ManU ... aunque también es cierto que, por estilo de juego, sería el lugar ideal o, mejor dicho, el lugar asumible ideal, teniendo en cuenta que encajaría en el Barça, de un modo tan doloroso, que sólo por pensarlo ya me tengo que ir a tragarme un ibuprofeno. 600.

Jose Ramón dijo...

NEOBRUFEN granulado efervescente.

Vicente dijo...

Perdona David, pero es que lo primero que me viene es De Egea y con el ephone en el coche no doy más de mí. Acabo de escribir De Gea, 100 veces a lo Bart Simpson.

Efectivamente ha estado muy bien, aunque esas charletas de barra de bar, no me gustan mucho por la radio. Y ha estado genial, cuando por más que querían no han podido sacarle que veía videos de Casillas y que tampoco le impresionaba tanto CR9.

Un gran atletico el chaval, ¡en sus manos estamos!.

jesusez dijo...

Lo normal es que no juegue en ningún equipo inglés por respeto al Liverpool y sobre todo a su afición que tan bien le ha tratado. Yo considero que él creía que podría permanecer allí hasta que retornara al Glorioso.
A mí tampoco me gustaría verle en el Barça. Aguantará en el Liverpool hasta que se rehaga.

Vicente dijo...

Espero que no sea un presagio, ¡pero la bandera del atleti que tenia en la terraza ha salido volando!.

Fran Omega dijo...

No, oiga. Perdone, pero de presagio nada. Es que tiene usted una tardecita ...

Porque, siendo gravísimo lo de "egea", no tengo palabras para calificar lo que es dejar una bandera del Atleti ... ¡¡del Atleti!! ... en una terraza, con este viento.

Vicente dijo...

¡No me lo recuerde que encima mi mujer me lo había advertido!.
Yo le dije que era imposible que se la llevara el viento y que solo la retiraba para llevarla a Neptuno.
Mañana intentare comprar otra...

Javier Moya García dijo...

No sé de qué se sorprende: el reparto de las entradas ha "funcionado" como todo en este cluz. Peor lo tenemos los que pretendemos ir a Barcelona, igual el día antes del partido sacan a la venta las entradas.

Manchego Curado dijo...

Por cierto: después de leer lo de Torres "duda" para el estreno de la selección, ya les digo yo que en todos sitios cuecen habas interesadas, incluso en el Liverpool.
Por lo demás, ojito con el Fullham, que no es un maula precisamente. Y eso lo sabe DonJe. Que parece que ya damos por supuesto que nos llevamos esta y que la otra Dios dirá.

Manchego Curado dijo...

Blutarsky tiene vuelo pero no tiene entrada para Hamburgo. Vds verán lo que pueden hacer

Carlos Fuentes dijo...

ear kitchen

Dr. Caligari dijo...

(¡Lo que el viento se llevó!)

No hay que dar nada por descontado, ni siquiera la llegada del verano este año. Como bien explica Sinesio de Cirene en su obra maestra, el "Elogio de la Calvicie", cualquier equipo ingles puede complicarte la vida y dejarte pelado.
El Fulham fue capaz de ganar 4-1 a la Juve. Un resultado espectacular, aún más teniendo en cuenta que, como todo ser humano, pasaron los primeros sesenta minutos sin poder mover pié, llorando las desgracias de DelPiero.

Dr. Caligari dijo...

(DonPa, la foto)

Paquito dijo...

Esta es una de esos escritos en los que no sé que poner. ¿Una foto de la entrada?¿Una foto de La Máquina?¿Una foto de Agüero?

qsP dijo...

DonPa, ponga una foto de "nosotros" y al Dottore si no cabe le pone más alejado.

Dr. Caligari dijo...

Foto de las colas para comprar las entradas?

Jose Ramón dijo...

Una foto de una bandera rojiblanca volando por el cielo azul de Madrid.
(fácil)

Fran Omega dijo...

Aprovechando que ésta vez no menciona el estilismo ni las características físicas del Gran Ujfa, ni se mete con Raúl García; yo me alineo con la no menos Gran Doña, respecto al Fulham. Es una Final apetecible ... pero claro que no tiene nada de fácil. A mí incluso me acojona.

Para la foto, yo también voto por La Afición. Haciendo cola, o haciendo lo que sea ... pero somos los protagonistas de la Crónica. Creo.

Jesús dijo...

(Las fotos de La Máquina, don Paquito, nunca, nunca, nunca, están de más. Y son todas buenas)

Manchego Curado dijo...

Anda que no está guapo ni ná...

Paquito dijo...

Bueno, ya me dirán.

Dr. Caligari dijo...

No es la mano de Abel?!

Fulham = Llenojamón

Manchego Curado dijo...

Guapérrimo (a pesar del enfado)

Dr. Caligari dijo...

Con la chupa de Mr. Marble!

Manchego Curado dijo...

Deje Vd de pensar en jamón, Dottore, que el 19 le espera butifarreta

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jesús dijo...

(Lo pongo en dos partes, que el robot dice que es "demasiado largo")
Ya que la Doña hablaba de "mi" Fulham, les diré, fíjense, que veo más sencillo ganarle al Sevilla actual que al Fulham. En primer lugar por la ilusión, que es algo difícil de medir, pero baste saber que es la primera vez que llegan a una final europea (no cuento la Intertoto, por supuesto). El Fulham es el club más antiguo de Londres, si no me equivoco, y tiene un afición que, aunque muy inferior en número a la de Chelsea, Arsenal, Tottenham o West Ham, es acérrima, fiel y muy familiar. Yo me hice del Fulham por mi amiga Sarah, y, en su casa, hasta los abuelos en taca taca son del equipo y van todos juntos a Craven Cottagge. Tienen el sambenito de ser los "hermanos pequeños" del Chelsea, que es algo que les jode profundamente. En fin, respecto al equipo, aunque Don Vito me lo reproche, el papel de Roy Hodgson está siendo clave. Es un perro viejo, un gran motivador y con unas cuantas nociones tácticas muy claras (la presión en banda, la organización defensiva, la preparación de la estrategia ofensiva a balón parado, las jugadas desde segunda línea). Hodgson, con una experiencia de 34 años en los banquillos, fue el artífice de la salvación del Fulham hace dos temporadas, llevó al equipo a acabar increíblemente 7º en la pasada Premier y este año ha mantenido toda la temporada a los suyos en una zona media alta de la tabla y compitiendo en Europa desde agosto hasta alcanzar la final. Con las plantillas que ha tenido y que tiene, creo que está todo dicho. Un fenómeno y, además, un gentleman de Croydon a la antigua usanza.

Jesús dijo...

Respecto a la plantilla, está claro que hablamos de un equipo, sobre el papel, muy inferior técnicamente al Atleti. Lo que pasa es que los partidos se juegan sobre el césped. En la portería Mark Schwarzer es indiscutible, portero sobrio y bastante completo; lleva dos temporadas en el equipo tras más de una década en el Middlesborough, donde, por cierto, coincidio con un Juninho tristemente cojo. En defensa una línea de cuatro que no acostumbra a achicar, pero que tampoco se mete en la cueva; altos, fuertes y rápidos en la ayuda, son indiscutibles Chris Baird, Aaron Hughes y el gigante noruego Hangeland, como cuarto hombre está entrando el veterano Paul Konchesky, aunque también cuentan John Pantsil y el enorme mulato Chris Smalling. Como todo equipo inglés de la vieja escuela sufren con el balón en el piso y en las combinaciones de jugadores de talento, pero son casi inexpugnables por arriba y en faltas laterales por su agresividad y su magnífica disposición posicional. Si hay que pegar se pega sin contemplaciones.
En el centro del campo, el alma del equipo, el gran Danny Murphy al que podríamos considerar el equivalente, con todas las salvedades que se quieran, de Vizcaíno. Un jugador todoterreno, poco vistoso pero increíblemente listo, veterano y con un enorme olfato para meter goles decisivos. Lleva tres temporadas en el Fulham, es el capitán y el jugador clave para cualquiera que siga al equipo. Forma habitualmente un doble pivote con el rocoso nigeriano Dickson Etuhu (otro que pasa del metro noventa, en total cinco titulares se acercan a los dos metros). Siempre hablando del euquipo ideal, a Murphy y a Etuhu, les acompañan el húngaro Zoltan Gera, el estadounidense Clint Dempsey y el irlandés Damien Duff; arriba el troncazo de Bobby Zamora, un menda que te baja cualquier balón, ariete con mucha movilidad pero muy poquito gol. Hodgson organiza una especie de 1-4-2-3-1 en ataque que se convierte en 1-5-4-1 en defensa con Etuhu incrustado atrás. Como otro de sus fuertes es la presión y las ayudas defensivas, su principal vía ofensiva es robo y balón al espacio para Duff o a Gera o Dempsey al pie para buscar la diagonal de Zamora. La mayor parte de sus goles los marcan así, en segunda jugada desde la frontal tras aguantar Zamora el balón de espaldas a portería o en corner, saque de banda o falta lateral. Es casi seguro que nos dejarán cierta iniciativa en el juego para buscar el robo y salir rápido; en las jugadas a balón parado sólo nos queda rezar porque va a estar chungo marcar a siete tíos que rondan el metro noventa con Ujfalusi, Raúl García y Domínguez.
Ese sería el once ideal, ya veremos lo que prepara Hodgson. En todo caso, otros jugadores a tener en cuenta y que entran habitualmente en el equipo son los centrocampitas ingleses Simon Davies y Brede Hangeland y el noruego Bjorn Helge Riise (hermano pequeño de John Arne), así como el también noruego Erik Nevland, delantero fajador.
Lo dicho, sobre el papel favoritos, sobre el césped, en mi opinión, va a depender mucho de cuanto ayuden los demás a Raúl García y a Asunción. Aunque, lógicamente, si el Kun Agüero tiene el día, gana el solito.
Forza Atleti!!

Jesús dijo...

(Grande don Paquito)

Jose Ramón dijo...

Perfecto análisis de D. Jesús. A mí también me da miedo el Fulham porque me gusta como juegan. Muy simple pero muy efectivo.
Basta con ver sus resultados en esta competición.
Y resalto dos cosas que dice D. Jesús: la motivación que van a tener y el juego aéreo.
El juego aéreo me aterra porque no somos muy buenos en ese aspecto y porque cedemos muchos corners (muchos innecesarios) y sobre todo porque hacemos muchas faltas laterales innecesarísimas.
Cada corner y cada falta lateral va a ser ocasión de gol.
Ventaja: De Gea.
De todas formas, somos superiores y deberíamos ganar.

Dr. Caligari dijo...

Me gusta y me cae bien Roy, DonJe, dejando al lado el tema de Roberto Carlos.

jesusez dijo...

Tampoco es que De Gea, hoy por hoy, sea muy fiable en las salidas por alto, aunque sí en lo demás. Jugar este tipo de partidos le aportará la experiencia necesaria para pulir defectillos.

Es evidente que, a la luz de "El informe DonJe", hay que cuidar las segundas jugadas y los balones aéreos en jugadas de estrategia. Precisamente las que se nos dan peor y en las que el rubio pecoso con cresta suele pasarse al otro lado de la línea de portería a recoger el balón.

En cualquier caso, si salimos concentrados y se la líamos por abajo con los consabidos robos y apoyos navarricos, las conducciones a veces útiles jozeantonianas,las llegadas escasas pero letales y con sabrosura, las genialidades potrerenses y el puñal uruguasho...la copa irá a nuestras vitrinas !!! (bueno la mitad irá para Hacienda, supongo).

Paul Marble dijo...

Un día menos.
¡FORZA ATLETI!

Jesús dijo...

Instantánea de enorme interés:

http://twitpic.com/1kxouo/full

Manchego Curado dijo...

Pues a mí me hizo gracia, por el contexto y porque la colgó el propio Forlán como broma.
Pero como ahora se trata de odiarle, pues entonces nada.

Fran Omega dijo...

Odiarle no ... pero hay que ver el tío, comprando Coca-Cola, cuando todo atlético de bien sabe que hay que beber Pesi.

Jesús dijo...

¿Odiarle?

Dr. Caligari dijo...

En la foto se ve que el uruguayo acaba de comprar Puleva Calcio, esto significa, definitivamente, que quiere ser traspasado a la liga italiana.

Dr. Caligari dijo...

también atún Calvo...

Paquito dijo...

Me hago eco de mis declaraciones en el foro histórico: La docena y media de pizzas tiene un pase, pero si lo que hay encima son tortillas precocinadas el tema es muy grave

Jose Ramón dijo...

Yo aun diría más. Es gravísimo.

Carlos Fuentes dijo...

qué coche tiene este hombre??

jesusez dijo...

¿Se sabe algo de la Junta de esta mañana por la que la SAD absorvía a División Inmobiliaria?

Jesús dijo...

Espero que Don Fran nos dé noticias...

ISMAEL dijo...

Ven como es un chupón, el tío...

Fran Omega dijo...

Buenas tardes.

Con toda la cara, gorroneo el comentario de Mr. Madder en el Foro Histórico. Lo agradecerán todos ustedes porque, aparte de la pública y notoria brillantez del autor, tiene una virtud que yo admiro mucho y no sé ni lo que es: la concisión:

1 - El Atleti ha perdido 5 millones de euros hasta el 31 de diciembre, Calam afirma que a final de año habrá beneficios sobre todo (entendemos nosotros y Calam no parece negarlo) por la plusvalía extra que le meten a los terrenos al restituirlos de DI a la SAD.

2 - La gestión "profesional" del patrimonio inmobiliario del Atleti a través de DI generaba aproximadamente 1,6 millones al año de los que más de 1,4 correspondían a lo que el club pagaba por alquilar el Vicente Calderón. Cuando hemos preguntado por lo sorprendente de esa miseria de cifras dice que gracias a segregar DI en su momento y ser esta una empresa inmobiliaria hemos tenido acceso a crédito (será el de Martinsa y cia) y se ha facilitado la operación Mahou-Calderón. Esto último se contradice con la razón aducida para reabsorber DI que no es otra que el ayuntamiento prefiere negociar con el Atleti que con DI.

3 - Se ha aprobado la operación con voto unánime (nosotros también). La junta ha sido rápida en indolora y queda para los anales que es la segunda vez en la historia que ASdH vota a favor de una propuesta del consejo y que es la primera en muchos años en que Aviación no está presente al estar fuera de Madrid.

jesusez dijo...

Como de costumbre, todo oscuro e incongruente, pero considero que no cabía oponerse a una medida que supone, con todo el entrecomillado que proceda ponerle, la restitución del patrimonio del Atleti al Atleti, aunque sea a la malnacida SAD.

jesusez dijo...

Y muchas gracias Don Fran.

Gonzalo dijo...

Me ha encantado la mención que ha hecho sobre nuestro eterno capitán. Yo me acordé muchísimo de él la noche del jueves cuano terminó el partido. Hay mucho ignorante desagradecido por el mundo, y por ende, también en nuestro estadio, que ahora saca su sucia lengua a pasear para acordarse de él y hacer daño. Gente como ésa es la que sobra en cualquier campo, ya no sólo en el nuestro. Yo me emociono pensando en el día que ese muchacho vuelva a ponerse la rojiblanca y esboce esa sonrisa de niño con zapatos nuevos que tenía cuando animaba al cholo Simeone desde la grada del Calderón. Ya queda un día menos.
Y esperemos que, para entonces, los que le utilizaron,le ningunearon, y por último, le "invitaron a salir", y una vez fuera nos siguen hiriendo con frases del tipo: "estamos muy contentos de que Torres fichase por un gran club", tengan una orden de alejamiento de cualquier símbolo donde estén el Oso y el Madroño.

TXEMA dijo...

Por cierto, Forlán comprando en el Makro? Seguro que ese ser que es Dueño del club y que se sospecha se esconde dentro de un muñeco de peluche, es capaz de pagar los salarios con vales del Makro.
Habrá entregado el carné de autónomo al pagar?
Que pais!
Por cierto, como la Doña, aquí un Forlanista.

Paul Marble dijo...

Don Jesús, don Fran Omega y don qnP están de farra en un after-hours. No les esperen en tres días.
Un día menos.
¡FORZA ATLETI!

Dr. Caligari dijo...

Día-menos como día-mantes...

Jesús dijo...

Volvereeeemos, volvereeeeeemos...

Jose Ramón dijo...

Otro gol de Forlán.
(y ya van 26)

jesusez dijo...

Por lo que veo siguen de farra...

Jose Ramón dijo...

Si, pero amenazan con volver.
O eso dice D. Jesús.
Aunque es posible que se refiera a otra cosa.
(ya lo aclarará)

SodaPop dijo...

Una noche (fría) al raso pero ha merecido la pena... Ya tengo mi entrada para Hamburgo.
Eso sí, no puedo con mi alma.

Volveremos, volveremos!!

Dr. Caligari dijo...

Qué fuerza de voluntad, qué salud férrea, Don Soda!

Paul Marble dijo...

¡Volveremos, volveremos!
¡FORZA ATLETI!

Dr. Caligari dijo...

Todos fanáticos de Gardel?

Jesús dijo...

FORZA!

Dr. Caligari dijo...

http://it.wikipedia.org/wiki/Forza

Fran Omega dijo...

¡¡Buenos días!!.

Paul Marble dijo...

Muy buenos. ¿Ya ha llegado a casa o sigue en el After?

Fran Omega dijo...

Estoy resguardado, porque hoy encuentro que el Sol me achina los ojos.

Jesús dijo...

¡Titán!

qsP dijo...

Me acaban de echar de un antro. Tienen que limpiarlo para mañana.
D.Fran es un poco vampiro, cierto.

Dr. Caligari dijo...

marca.com
Quique Flores: "Trabajamos para generar felicidad"

jesusez dijo...

Yo prefiero a Don Julio Sosa, el varón del tango, dottore.

Jose Ramón dijo...

Si lo limpian no es un antro.
(es otra cosa)

Vicente dijo...

¿Han visto Vds. las camisetas del Sevilla para la final de la Copa de SM el Rey?. ¿Nosotros jugamos de negro?.
No entiendo nada

jesusez dijo...

El patético bufón gilista haciendo de las suyas en As:

"...Todavía se me estremecen las carnes recordando aquella maldita tarde de Oviedo donde Luis Aragonés sentado en el banquillo asturiano nos envió a Segunda..."

Ya sé que no es la mejor forma de empezar el día, lo siento.

Fran Omega dijo...

¿Por qué de negro, Don Vicente?.

Ese otro equipo que comparte ciudad con el Betis, va a ir vestidito de blanco, con levísimos detalles en rojo y, dado que mantienen las medias negras, y que la equipación del portero (que también han presentado) será enteramente negra; a mí me ha parecido justamente lo contrario: que ha quedado garantizado que la Final la jugaremos, como debe ser, de rojiblanco.

Jesús dijo...

http://estaticos03.marca.com/imagenes/2010/05/06/futbol/equipos/sevilla/1273169623_0.jpg

Paquito dijo...

En las finales de Copa del Rey el local y visitante se deciden por antigüedad, así que no debería haber dudas acerca de nuestra indumentaria.

Dr. Caligari dijo...

Vds están equivocados, el Sevilla jugará con traje y corbata, es el modelo del medio el oficial.

Paul Marble dijo...

Otro día menos.
¡Vamos, vamos, dale Atleti!
¡Vamos, vamos, dale ohhhhh!

SodaPop dijo...

No sé si ustedes tienen pensado viajar a Hamburgo y si tienen entradas para el partido. Según se comenta, aún quedan 700 entradas en taquilla (lo que hace que mi noche al raso y el medio resfriado que estoy empezando a arrastrar, me hagan sentirme estúpido)

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que van a sobrar entradas

Paul Marble dijo...

Yo no me siento estúpido por haber pasado una noche a la intemperie. Me siento gilipollas.
No van a sobrar entradas. Hoy se liquidarán todas. El problema que veo es que mucha gente no va a viajar a pesar de tener entrada.
Y el domingo: más de lo mismo.

Carlos Fuentes dijo...

a eso me refiero
va a haber mucha gente con entrada y sin forma de viajar
si el viaje del corte inglés fuera asequible ...
al final, el pato lo pagan los de siempre

jesusez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesusez dijo...

Parece ser que por un pacto entre aerolíneas y agencias, previsible por otro lado, se ha doblado el precio del viaje...

Me remito al título de Don Carlos...

Paul Marble dijo...

(Ojalá sirva de precedente) En lo que a mi respecta quiero aplaudir la gestión de estos dos últimos viajes (Liverpool y Hamburgo) a la Agrupación de Peñas. En Liverpool flipé con lo bien organizados que estaban.

jesusez dijo...

Organización sí, Don Paul, es posible, pero con todas las facilidades por parte del cluz y agencia propia.

Tampoco era muy difícil...no?

Paul Marble dijo...

Es que eso de que haya gente dispuesta a "perder el tiempo" para darnos el viaje mascadito a los demás (tu entradita, tu tarjeta de embarque, ...) como que me emociona. Y uno es agradecido.

jesusez dijo...

Si no le digo que no , hace usted bien Don Paul. Yo posiblemente recurriría a lo cómodo también.

En otro orden de cosas, me ha gustado el tal Amón.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/05/07/blogoal/1273228155.html

Jose Ramón dijo...

Juan Carlos Arteche en la Puerta del Sol.
(buen aspecto)

jesusez dijo...

Me alegro.
APLASTA !!!

Paquito dijo...

_1 Asenjo
13 De Gea
42 Joel

_2 Valera
_3 A López
_5 Tiago
_6 Camacho
_9 Jurad
14 Salvio
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
24 Cabrera
26 Koke
47 Sergio Rodríguez
55 Borja
58 Ibrahima
60 Gallegos

Carlos Fuentes dijo...

yo estoy con D. Paul
si está bien organizado, se dice y se agradece
eso sí, para asombrosa, la organización espontánea de la cola y la coordinación entre los que tienen y no tienen entradas ... asombroso

Vicente dijo...

Bien esa convocatoria, ¡por fin!.

Por cierto, espero no fastiarla pero me gustaría felicitar al cuerpo médico (fisioterapeutas ...) y el seguimiento que han llevado de la plantilla. Además de la suerte, seguro que tienen algo que ver en las escasas lesiones musculares que ha tenido la plantilla.
Debe de ser en lo poco que Pitarch no se mete.

Paquito dijo...

Esto no puede ser verdad:

"He visto vídeos de aquello (el doblete) y es impresionante", dijo De Gea, que espera que este equipo sea quien rompa la racha de sequía de títulos del club colchonero. "Mejor ganar de dos en dos, vamos a luchar por los dos", apuntó el canterano. En la misma línea estuvo Jurado: "Si ganamos en un año dos títulos no está mal y hay margen para estar algún año sin ganar nada".

jesusez dijo...

Claro que no es verdad DonPa...hasta el más tonto sabe que en el Atleti del gilifato, tras hacer doblete el periodo mínimo para vover a ganar un título son 14 añitos...y eso con un poco de suerte !!!

Ahora, desconozco el grado de tontuna del mitadecuartodefantasista, debe ser altísimo....

jesusez dijo...

¿Se atreven con una alineación?

Tres porteros...para qué???

Carlos Fuentes dijo...

de aquí quién va a Jamburgo?

Jesús dijo...

Jurado no va, dice que así tiene margen para poder visitar Alemania dentro de 14 años.

jesusez dijo...

JOOJOJOJO...A ver si hay suerte Don Je.

Yo no puedo, tengo un juicio el 13. A Barna sí.

Jose Ramón dijo...

A Jamburgo no.
A Barssalona sí.

Dr. Caligari dijo...

Jurado tiene la misma opinión sobre otros argumentos, como la respiración, por ejemplo?

Vicente dijo...

Yo a ninguno, me reservo para la final de la Champions que nos deben

Yo a Eurodisney el mismo 19.

Fran Omega dijo...

Pobre Juradín. Es que no le da. Ya dijo una vez que "brilla" desde que "el entrenador le relevó de misiones defensivas". Yo no me lo tomo a mal. Es que es así. Vive en Los Mundos de Jurayupi.

En todo caso, me fastidia que vaya a establecer la marca de jugar en todos los partidos de Liga. Lo que en su caso no es cuestión de preparadores físicos, sino de obvia falta de desgaste.

Jose Ramón dijo...

Puede parecer que Jurado no piensa antes de hablar.
Lo malo es que me da la impresión que si piensa.
(da un poco de pena)

Fran Omega dijo...

Es que a Jurado le basta con hacer lo que hace y pensar lo que piensa. A la vista está, que no necesita más. Desde luego, no puede jugar más, me temo que tampoco mejor ... así que el chico, esencialmente conformista-acomodaticio, es feliz así, en sus Mundos de Jurayupi.

Jose Ramón dijo...

En Hamburgo parece claro que jugarán De Gea
Ujfalusi-Perea-Dominguez-Antonio.
Asunción-Raúl.
Reyes-Agüero-Forlán-Simao.
La única duda, las posiciones de Ujfalusi/Perea.
Yo pondría a Ujfalusi de lateral y a Perea de central.
En ataque sacamos ventaja, pero en defensa casi sería mejor al reves.
De todas formas Perea lleva varios partidos jugando bien de central.
En Liverpool perfecto.
Pero por arriba me da un poco de miedo y ellos van a forzar mucho por arriba.

Vicente dijo...

La clave en el juego por alto la tendrá De Gea, así que para mi mejor Ujfa de lateral.
Pero veremos, ya veremos. Mientras tanto, calma y euforia contenida.
Favoritismos, para las apuestas y los apostantes y por supuesto, portadas de Cristiana para ahorrarnos el Marca hasta el jueves.

TXEMA dijo...

A Hamburgo no, a Barcelona si. Espero encontrarme con muchos de ustedes por allí.
Por cierto, como bien ha traído Fran Omega y como dice Borja Pérez: a Jurado no le da!.

TXEMA dijo...

A Hamburgo no, a Barcelona si. Espero encontrarme con muchos de ustedes por allí.
Por cierto, como bien ha traído Fran Omega y como dice Borja Pérez: a Jurado no le da!.

Dr. Caligari dijo...

Ibra, Gallegos, Cabrera y Salvio no son extracomunitarios, los cuatro?

Paquito dijo...

Ibra no ocupa plaza de extranjero por pertenecer a un país africano firmante del Acuerdo de Cotonou con la Unión Europea.

Dr. Caligari dijo...

Uy, gracias DonPa!

abantos1903 dijo...

Buenas, llevo meses leyéndolos y sin poder escribir..
Lo primero saludarles, lo segundo:
¿como se consigue una entrada para Barcelona si no tienes el famoso abono total?
Y enhorabuena al dueño, he disfrutado mucho de sus crónicas desde hace unos meses sin tener ocasión de decírselo.
¡¡¡¡Dos finales, cagüen tóooo!!!!

abantos1903 dijo...

He meditado un instante...
El no poder publicar un comentario durante meses se ha debido a una obstinada contraseña errónea!???

Dr. Caligari dijo...

Don Abantos!!!

Jesús dijo...

¡Buenos días!

Carlos Fuentes dijo...

Abantooooooooorl!!

Paquito dijo...

¿Ibra veraneaba de niño en Luarca o sólo pedían que no le regañasen?

Dr. Caligari dijo...

Ligamento cruzado para Asenjo, vaya malasuerte.

Vicente dijo...

Malas noticias para Hamburgo, Al Fayed ha vendido los almacenes Harrods por 1.500M€

Jesús dijo...

Es fuerte lo del PPP, fuerte, fuerte. Pobre chico.

Paquito dijo...

Entrevista en Marca al Ministro Sebastián, de la cuerda de Cayetano.

http://j.imagehost.org/0545/sebastian0.jpg

http://j.imagehost.org/0558/sebastian1.jpg

Paquito dijo...

Díaz a Petón en la despedida de la Premier de TVE:

- Entonces llegaste tú para entonar el cara al gol...

ISMAEL dijo...

Aj,aj,aj...perdonen, vengo corriendo.
He estado ausente: trabajando.
Para mí era algo completamente nuevo, y no se lo recomiendo.
Buf, que experiencia tan desagradable...
Asenjo es gafe, el pobre. La verdad es que es tener mala suerte, de la grande.
Como no puedo leerme todo lo escrito en estas semanas, me limito a decir que la mayoría de los comentarios de don Jesús son puros disparates. Ese hombre no sabe lo que dice, y debería dejarse la Mahou.
Por cierto, he conocido a un tipo con una idea interesante: El secreto de la gran temporada del Mallorca (al menos cuando él lo dijo lo era) está en haberse desprendido de Jurado y Cleber. Sin ese lastre cualquiera mejora.
Aupa Atleti.
PD: No voy a Hamburgo y me lo estoy pensando a Barna.

Nathaniel Maris dijo...

Caballeros, uno que va a Hamburgo y espera verles a todos los que también van allá en algúna cervecería deleitándose con una rica cerveza alemana!!!!

Volveremos, volveremos!!!!

Jesús dijo...

Que mal le sienta a este hombre cualquier cosa, incluso lo que llama él "trabajar"...

Jesús dijo...

¡Volvereeeeeemos otra veeeeeez!

PD: Grande Díaz. Patético el ministro pupista.

Manchego Curado dijo...

Pues sí, en la linea del hijo de la duquesa, efectivamente.

Vicente dijo...

Pues anda que Desatinos haciendo chistes a cuenta de la final de la Europa League...
Desde luego no cabe un tonto mas entre nosotros!

Paul Marble dijo...

Ya estamos (o no, que no sé yo lo del volcán).
¡Qué nervios!
P.D.: voy a echar de menos al mejor narrador de España, con infinita diferencia, en los partidos de la Premier (¡grande, Díaz!). También a Petón (aunque éste tardó en entrarme).

Dr. Caligari dijo...

Quique no da descanso al volcán?

Dr. Caligari dijo...

Uy, Don Ismael sosteniendo el PIB de Europa!

ISMAEL dijo...

Lo que es peor, D. Vito, ayer corté el césped.
Logicamente, estoy en el Hospital...
¿Cree usted que la nube provoca demencia?
¿Será Grecia?

Paul Marble dijo...

La única reventa que va a funcionar es la de mesas en tascas del foro.
Manchego, mi alma: ¿nos alquilará una silla en Stamford Crist?

Fran Omega dijo...

¡¡Buenos Días!!.

Enhorabuena, Mister Paul. Tenga usted clarísimo que pretendo que haga usted un Pleno Histórico.

Menuda vergüenza la entrevista a ese señor (o lo que sea) a quien, como premio por perder unas elecciones, por la más humillante diferencia de la historia reciente, le dieron un ministerio. Por qué, por qué, por qué, tiene que decir ese tipo de gente que es "delaleti".

(Y me voy a las colas).

Dr. Caligari dijo...

¿Qué Demencia? ¿La de Estudiantes?

ISMAEL dijo...

La nueva afición atlética:
Belle & Sebastian.
Cuñao gentileza de Arroz Bodiabrowich, el arroz de España.

Dr. Caligari dijo...

Morante!

Carlos Fuentes dijo...

ojo con vacilar a Belle & Sebastian

Jesús dijo...

Dos días. Dos.

Jesús dijo...

No es por amelazarles la mañana, pero les dejo la última del Cluzz. Estoy seguro de que la ñoñez esta, plena de alipori, será muy del gusto del ministro pupista...

http://www.youtube.com/watch?v=Pmy9TPrKgac

Jose Ramón dijo...

El ministro pupista es absolutamente insoportable.
(total y absolutamente)

Paul Marble dijo...

(Me mola mucho esta ñoñez, pero cualquiera lo dice),

Jesús dijo...

(ja ja ja)

María José dijo...

Vendo dos bolis bic y regalo sillas en pub de postín

Manchego Curado dijo...

Vendo yo también otros dos y regalo una mesa

Jesús dijo...

¡Buenos tardes, señoritas!

Fran Omega dijo...

Eso, eso ... ¡¡Buenas tardes!!.

Esto es histórico: ¿cuánto tiempo hacía desde la última vez que escribieron, seguidas, dos señoritas rojiblancas en este Santo lugar?.

Yo es que no sé qué hacemos aquí con las damas, la verdad. Con lo majetes que (aparentemente) somos.

ISMAEL dijo...

Perdone, pero es usted un bruto de cuidado.
Aún resuenan en mi cabeza los gritos que me ha dado este mediodía por teléfono.
Pinche carácter iracundo el suyo, D. Fran, con lo modosito que parece...
Total, que ya estoy buscando hotel en Barna.
(Cualquiera le lleva la contraria, oiga)

Paquito dijo...

Entrevista a Forlán en El Mundo de hoy:

1ª parte

2ª parte

Jesús dijo...

Pues eso: como futbolista un fenómeno.

jesusez dijo...

El anuncio de Rushmore será gratuito ¿no?
Mae mía !!!

Fran Omega dijo...

Es que no era para menos, Don Ismael. Hay que ver lo fatalmente que le sienta a usted trabajar ... pero lo bien y rápido que reacciona. También hay que decirlo.

Vicente dijo...

Bien por mi tocayo, ¡De Gea preselección!

jesusez dijo...

Suerte a todos los que vayan a viajar a Jamburgo...

Ya queda menos para traer a nuestras vitrinas un trofeo nuevo

ALEEEEEEEEEEETI !!!

SodaPop dijo...

Me parece que la nube de cenizas me deja en tierra... ¿Cómo se puede tener tan mala suerte?

Paul Marble dijo...

Ya sólo queda un día.
Nos deja, don SodaPop. Nos deja.
¿A cómo va el cuarto y mitad de taburete, Manchego?

ISMAEL dijo...

Se sabe que la nube la ha provocado una reacción geológica a la enorme envidia de "algún otro equipo grande de la capital"...

abantos1903 dijo...

Don Dueño, ya tengo sus entradas para Barcelona. Hablamos para hacerle la entrega y vernos allá.
Forza atleti!!

Jesús dijo...

¡Buenos días! No puede ser, compañeros, seguro que se arregla. Por cierto, información de interés para Don Dueño hoy en el MARCA, entrevista al Kun en la que se desvela que dejarse barbita fue "un consejo de Ujfalusi, para asustar".

Paul Marble dijo...

¿Otro metalero? ¡Muy mal!

Paquito dijo...

Tanto dinero y luego nos sale con esa combinación

ISMAEL dijo...

Don Paquito, sea discreto que D. Jesús tiene un traje igualito, y se nos puede ofender...

Manchego Curado dijo...

Mi querido envidiosete metalero: no hay precio que valga. Se deja Vd barbita y mañana ni le cobro ni nada.

Jesús dijo...

Hace ya lustros que no me ofendo, perillán. Don Paul: siga el consejo de Doña Manchego, por favor, queremos ver esa barbita...

Pd: ¡Queda un día!

Jesús dijo...

Hablando de Doña Manchego, un enlace especialmente dedicado:

http://www.fernando9torres.com/?p=3850

Manchego Curado dijo...

Yo me lo como a este Niño

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 294   Más reciente› El más reciente»