lunes, 27 de septiembre de 2010

Crónica de un partido fácil que se complicó más de la cuenta

El Atleti ganó un partido por un gol y perdió un jugador por expulsión y otro por lesión, un balance peor de lo deseable.


En la vida, no lo negarán Vds, hay cosas dificilísimas: encontrarle el punto al arroz, entender el big bang, doblar un mapa de carreteras y que quede delgadito. Pero hay algo más complicado aún, no vayan Vds a creer, y es saber si en el otoño madrileño hace frío o calor. No si va a hacer frío o va a hacer calor, que eso siempre es complicado, sobre todo para los meteorólogos; no si hará mañana frío o si hará mañana calor, no, eso es normal que sea complicado de averiguar, y si no miren Vds las noticias cualquier día. En los días de principio de otoño en Madrid, ni los más viejos del lugar son capaces de decir si hace frío o calor. Algo tan sencillo, algo tan básico, algo tan natural; pues ni por esas, oiga.

A principios del otoño madrileño hace un calor horroroso al sol y hace frío a la sombra, y por ello las terrazas están llenas de gente que a un lado de la mesa lleva manga corta y gafas de sol y bebe cerveza y, al otro, tipos con cazadora cerrada a cal y canto que beben café con leche. La gente sale de casa en pantalón corto y las mamás les tiran por el balcón un jersey que al principio, como saben todos Vds, se rechaza con grandes aspavientos recordándole a la madre de uno la edad que uno tiene y luego, cuando cae el sol y llega el relente, viene la mar de bien.

En otoño, en Madrid, no hace ni frío ni calor sino que hace ambos a la vez. Uno no puede con otro y el otro no puede con el uno y así se produce un fenómeno térmico que no se lo explican ni en Harvard ni nada. En el mismo sitio, en el mismo lugar, con la misma ropa, uno tiene frío y el de al lado calor y ninguno consigue estar bien; no se explica la ciencia lo que ocurre, pero el caso es que ocurre. El madrileño, que de otras cosas (como por ejemplo de elegir alcaldes que no le frían a uno a impuestos) quizás no sepa, sí que sabe sobre este extraño fenómeno meteorológico y hasta le ha puesto nombre. En Madrid, en días de otoño, no hace ni frío ni calor; no hace bochorno ni hiela, no hace agradable ni desagradable: hace frejco. Frejco, con jota de jamón, jerigonza o jején. Frejco, los de Madrid ya saben de qué hablo:

- ¿Hace frío?
- No
- ¿Hace calor?
- No
- ¿Qué hace entonces?
- Hace frejco.
________

Llegó la gente al campo un rato antes, aprovechando el frejco, y venía hablando de lo que todos: de los delirantes arbitrajes de los últimos días, de si todo es amarilla o si todo es falta, de si hay que expulsar a todo el mundo o sólo a la mitad, de si en Valencia perdimos dos puntos o ganamos uno, de si Luis Filipe se llama Filipe Luis o es al revés. Llegaban unos en pantalón corto y otros con jerselito de recambio, llegaban algunas de rojo y blanco y con sus hijas, la mar de guapas, mayores y mujercitas aunque equivocadas a la hora de elegir jugador favorito en el álbum de cromos, también de rojiblanco. Llegó todo el mundo al campo convencido de que había que ganar y que se iba a ganar, haciendo cuentas ante los tropiezos de los equipos que andan por la parte de arriba de la clasificación, que es donde tiene que estar el Atleti.

Salió el Atleti y, a la vez, salió el Zaragoza, un equipo al que uno tiene cariño por ser el equipo del alma de buenos tipos que son además buenos amigos y también por haber tenido el valor en su momento de hacerse cargo de Luccin. El Zaragoza salió por cierto al campo vestido de una manera que se puede definir en una única palabra: mal. Llegó, decíamos, el Zaragoza con Leo Franco, con Gabi y con Sinama Pongolle, que salió más tarde, y el público recibió al primero con una gran ovación, un detalle de esos que gustan. Leo Franco, un buen portero que cuajó estupendas actuaciones en el Calderón y dejó también un número considerable de fallos, un tipo que se fue del Atleti con lágrimas en los ojos, un portero cuya planta y enorme envergadura casi habíamos olvidado, se llevó una preciosa ovación dos veces, una al llegar al fondo y otra al retirarse lesionado. No se llevó el mismo tratamiento Gabi, que hizo un buen partido, quizás por haber visitado ya el Calderón varias veces y no haber logrado nunca conectar del todo con la grada. Tampoco se llevó ningún tipo de detalle Sinama, ese asombroso ejemplo de cómo se puede uno ganar la vida haciendo algo para lo que sólo estuvo dotado unos meses, el jugador que se fue del Atleti buscando minutos para llegar al Mundial, convencido según dijo de que para ello debería irse y jugar en un grande; el público no recibió con aplausos a Sinama, ese humorista, y uno no se explica que al menos no le hubieran recibido al grito de "cuñaooo".

Salió el Atleti con un equipo que invitaba a fijarse en varios jugadores en especial: en Filipe Luis Filipe, también llamado Luis Filipe Luis, el fichaje capicúa de relumbrón que aún no había tenido ocasión de ser visto; Tiago, que volvía al Calderón de titular tras su buena temporada pasada y un verano digno de la trama de "Doña Belha" Diego Costa, tercer delantero y pieza llamada a desempeñar el importante papel de dar descanso o sustituir a los delanteros titulares; y, Godín, jugador que había apuntado importancia hasta el momento. De ellos nos ocuparemos en detalle.

Empezó el partido y la gente se fijó en Filipe Luis Filipe. Hombre, mira, ya por fin, a ver éste. Qué flaco es, qué pelo más largo, ya era hora, decían unos; tiene nombre de brandy de La Palma del Condado, parece frágil, a ver si está recuperado, decían otros. Filipe Luis Filipe debió notar las miradas, pero no le afectaron. Filipe Luis Filipe la pidió, la devolvió, tiró un túnel, tiró de lejos, hizo paredes con Simao y estuvo comodísimo, sobre todo el primer tiempo. Filipe Luis Filipe dejó muy buenas sensaciones: bien colocado, rápido sin alardes, sensato en las combinaciones. Aprovechando ese tranco suave y largo de corredor de medio fondo de esos que apoyan sólo la punta del pie, se fue por la banda, tiró un autopase y le dio un gol fácil a Diego Costa, el único de la noche. La gente se dispuso a vitorearle, pero la falta de sincronía entre los que gritaba Luisfili-pé-Luisfili-pé y aquellos que exclamaban Fili-pé-Luís-Fili-pé-Luís dió al traste con el homenaje. Filipe Luis Filipe dejó una buena imagen e hizo a la gente soñar con una defensa con dos laterales con melena, uno diestro, moreno y jevimetal y otro zurdo, rubito y parecido a María Ostiz, puro contraste en las bandas, puro despliegue capilar.

En la media salió Tiago, titular por primera vez. La grada entendió que lo que se pretendía era dar descanso a Raúl García, quien se ha ganado los galones y la titularidad desde hace unos partidos. Tiago llegó con la misión de poner eso en cuestión y, a juicio del que suscribe, no lo consiguió. Empezó sin tener claro su sitio, confundiendo a Assunçao en los primeros minutos del partido, comiéndole terreno o bien alejándose de su sitio correspondiente, sacando el balón por detrás mientras Assunçao presionaba más adelantado. Poco a poco se fue entonando, recuperó algunos balones rebañando a ras de césped y se encontró más cómodo; no fue, sin embargo, el jugador valioso que se apuntó en algunos partidos del año pasado. Tras jugar una hora le sustituyó Mario Suárez, que estuvo discretito, algo falto de rabia en algunos balones a los que había que llegar con fuerza, algo falto de claridad a la hora de jugar balones cuando el equipo estaba con uno menos. Eso sí, gracias al cielo por esa zona jugó Assunçao; si bien al principio no parecía estar a gusto con Tiago, terminó echándose la responsabilidad a las espaldas cuando el equipo tenía uno menos, robando balones en inferioridad, perdiendo también algún balón peligroso, y lanzándose al ataque por la banda en una acción en la que el linier mereció ser expulsado por obstaculizar la carrera del jugador local. Con Assunçao, ya lo saben Vds, siempre se puede contar y ayer no era una excepción.

Por delante de la media jugaron Forlán, impreciso y fallón toda la noche, y Diego Costa. Este último metió el gol del triunfo y pudo meter otro que paró sin mucha dificultad Doblas. Diego Costa venía a despejar dudas y, en efecto, despejó algunas. El partido de Diego Costa gustó a la gente, que le aplaudió en su salida, pero no al que suscribe.

- Pues yo le vi que aplaudía
- Sí, porque lo dijo Perea

Diego Costa mostró todo el partido esa sensación de despiste tan suya, de no saber bien qué debe hacer en determinados momentos. Bajó a buscar el balón muy cerca de los mediocentros durante el primer tiempo, contribuyendo al barullo general y privando al equipo y a Forlán de una referencia para lanzar los ataques. En el segundo tiempo sesteó a ratos y cuando el equipo quedó con diez mostró una falta preocupante de forma, de concentración y de compromiso: siempre diez metros lejos del sitio apropiado durante los últimos minutos del partido, perdió algunos balones por querer regatear más de la cuenta y no llegó a otros por arrancar tarde y lento cuando la inferioridad requería electricidad y rabia. Contó con la breve ayuda de Agüero, que salió al campo en el minuto 75, coincidiendo con la salida airada del estadio de los integrantes de la Sacra Liga Por El Buen Gusto Capilar, que abandonaron la grada en medio de grandes aspavientos y rotura pública de abonos. La salida de Agüero, quien falló en casi todas las acciones en las que intervino, sirvió para que el equipo mantuviera un poco más el balón en campo contrario, y menos mal que fue así.

- ¿No dice Vd nada del Zaragoza, oiga?
- Pues sí, mire ahora.

Y es que el Zaragoza, a pesar de tener un jugador más y media hora por delante e ir por detrás en el marcador, no hizo mucho por ganar. Sin hacer un buen partido, el medio campo del Atleti le ganó la batalla el primer tiempo, período en el que el Zaragoza en pleno prestó más atención a pelearse con Simao, entonado sin el brillo que la grada reclama para atribuirle un buen partido pero acertado en casi todo, que a hacer fútbol. Pero el Zaragoza dejó una sensación gris y sólo destacaron la comodidad con la que jugó Gabi y la calidad de Ander Herrera, jugador llamado a tener un papel más protagonista en un equipo con aspiraciones, sobre todo si limita esa tendencia suya a pelearse verbalmente con todo el que se cruza. En el segundo tiempo y gracias al árbitro, tuvo una ocasión regalada por dos veces para empatar, pero alguna lumbrera encomendó a Sinama Pongolle la misión de meter un gol de libre indirecto dentro del área, un lance posible para un jugador medio pero lejos del alcance del flojo francés. A raíz de esa jugada llegó por cierto la expulsión de Reyes, experto en hacer inconveniencias en los peores momentos, en víspera de partidos importantes, en fases de desquicie arbitral.

Que Muñiz Fernández cae gordo por esa gomina y esa obsesión por ser el centro de atención, sobre todo en partidos televisados, está claro. Que ayer estuvo especialmente mal, pitando lo que no era y amonestando a todo el que pasara cerca, también. Que los árbitros son a veces causantes de que los partidos se echen a perder y de que la gente salga de sus casillas, es cierto, y más cierto aún cuando se trata de un tipo chulesco, protagonista e incompetente como el de ayer. Pero ni eso justifica la torpeza de Reyes, que tuvo a bien aprovechar el barullo general para, en medio del campo, sin nadie para taparle y a vista de todos, empujar a un rival que salía a hacerle un bloqueo, ponerle en bandeja que se desplomara como alcanzado por una flecha envenenada y regalar a Muñiz Fernández ese minutito de gloria que tanto le gusta. Reyes, ya apodado hace tiempo Casito Perdido de Utrera, tiene estas cosas y ya lleva un promedio de expulsiones digno de un carnicero del área; ha conseguido, a pulso, que sin haber visto la jugada la gente tienda a pensar que alguna tontería habrá hecho siempre que se lleva una tarjeta. Reyes, además, no tiene en la plantilla mucho sustituto lógico y Quique tendrá un problema para Sevilla, donde las bandas serán importantes y la alineación de tres pivotes, visto lo bisoño de Fran Mérida, podría ser una fórmula apropiada. En fin, una vez más, gracias, Reyes.

- ¿Y de Godín? ¿No iba a hablar Vd de Godín hoy?
- Que siiiiiii

En un partido que el Atleti no jugó bien y se complicó solo, destacó la defensa. Si bien la primera parte de la frase anterior era de aplicación frecuente otros años, la segunda ya no tanto. Ayer la defensa fue con diferencia la mejor línea del equipo, empezando por Filipe Luis Filipe, de quien ya hemos hablado, y pasando por Perea. Perea lleva varios partidos bien jugados y nadie le echa cuenta, pero ahí queda. No tuvo demasiados problemas, es cierto, pero se sumó al ataque dando un magnífico pase al Kun en el segundo tiempo y entrando con aires de carrilero clásico hasta la línea de corner y metiendo un balón al segundo palo que nadie remató, en el primer tiempo. Perea tiene pinta de acabar jugando este año 25 partidos de titular, gracias a que no se lesiona, a que juega de central y lateral y a que sus compañeros de línea se ven obligados a emplearse a fondo en todos los partidos. Si sigue en esta línea, será una pieza valiosa.

Pero, para valiosos, los dos centrales. Domínguez jugó como en él es habitual, esto es, bien: bien por alto, bien al corte, cómodo en la marca, sin errores de bulto. Poco trabajo tuvo De Gea, y el que tuvo lo cortó antes Domínguez y, sobre todo, Godín. Godín venía haciendo buenos partidos y haciendo a la afición levantar la ceja alguna que otra vez por su querencia a salir con el balón jugado hasta el centro del campo. Una vez lo hizo ayer y al menos otra vez lo intentó, pero con criterio. Además, completó un partido enorme haciendo las veces de capitán de la línea, sacando a los compañeros, llegando a las ayudas, rematando un corner y dando la cara más que ninguno en los balones difíciles. Tanto se empleó Godín que se acabó por lesionar en una jugada que parecía haber acabado en un simple pelotazo y que terminó con Godín retirado en camilla y con un esguince cuyo alcance exacto no se conoce bien aún. Al haber hecho los cambios, Godín volvió cojeando al campo y jugó los últimos minutos lesionado. Algún compañero que sin duda tampoco optará al Nobel este año tuvo a bien jugarle un balón retrasado a pesar de la evidente cojera, y aún así jugó los minutos más difíciles como uno más. Grande el partido del uruguayo ayer, y grande el agujero que dejará si se confirma la lesión.

El Atleti se complicó, en parte por su propio juego limitado y en parte por un arbitraje infame, un partido que debería haber solucionado rápidamente. El rival no le inquietó demasiado, pero aún así sólo marcó un gol y, lo que es peor, perdió a un interior sin recambio y a un central con galones. El Atleti tiene un buen equipo titular y unos suplentes a los que se echa de más con freccuencia; no es el mejor panorama para ir al Pizjuan a jugar contra un equipo al que vendría bien ganar aprovechando el momento complicado que vive y meter puntos de por medio. Eso sí, llegará con Manzano en el banquillo, lo que no es una buena noticia para el Atleti. Mientras tanto, eso sí, las cosas siguen según el plan establecido, que en este equipo no es poco.

138 comentarios:

SARA dijo...

Tras unos leyendo las crónicas y pensando que si tuviese la capacidad y la imaginación necesarias estas crónicas podrían estar perfectamente escritas por mi, dado que mi manera de ver al atleti es tan parecida a la suya, quiero felicitarle por conseguir emocinarme. Leer sobre el atleti en los medios de comunicación no es demasiado emocionante, y los que no vivimos en Madrid y nuestars visitas al Calderón son tas escasas, agradecemos los comentarios desde el campo.

cdelrui dijo...

Gracias D. Carlos, excelente como siempre. Yo me quedé con la garra y la seriedad del equipo cuando el (*@#%&) árbitro se dedicó a desquiciar a todo bicho viviente que vistiese la rojiblanca. Seriedad que en el caso del utrerano, como bien dice Vd. ni tiene ni se le espera. Se lo puso demasiado fácil.
F.L.F. tiene una pinta estupenda. Ayer me frotaba los ojos con las subidas de la 1ª parte y con las recuperaciones en el minuto ochentaytantos. Quiera Dios que aguante bien la temporada.
En cuanto a lo que comenta de la meteorología, a finales de Septiembre en Madrid no hace ni frio ni calor, no se queje usted. 2 graditos marcaba el coche cuando he salido de casa esta mañana. Eso si que es Frejco oiga...
Un saludo y gracias de nuevo.

cdelrui dijo...

Dos noticias, una mala y una no tanto. Godin estará unas tres semanas de baja. Se pierde Leverkussen y Sevilla , pero estaría para Getafe después del parón.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/27/futbol/1285598559.html
Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que es muy mala noticia. Imagino que saldrá Perea de central y Ujfalusi de lateral en Sevilla y el jueves ..
Gracias Sara por el mensaje, y bienvenida!

Ulises dijo...

Fabulosas sus crónicas, Don Carlos!
Totalmente de acuerdo con la señorita Sara, la prensa habla poco y mal del Atleti, más aún desde que Iñako dejó la sección del atleti en As y para un andaluz que va muy, muy de vez en cuando al Calderón, sus crónicas tienen el extraño y agradable efecto de hacerme revivir mis visitas al templo rojiblanco.
¡Gracias! y enhorabuena por el nuevo diseño del blog!

Manchego Curado dijo...

Cuánta gente nueva!!!
Qué bien!!
Bienvenidos todos.

Jesús dijo...

Buenas tardes, Maestro,

pues yo, sin que sirva de precedente y para enemistarme una vez más con todos mis enemigos, voy a romper una lanza en favor de Jozean. ¡¡Trash!!
Que sí, que vale, que es Casito Perdido, más aún, que es un menguado notorio intelectualmente hablando, que es sumamente torpe e inorportuno. Desde luego.
Pero en lo de ayer yo le eximo. Ese "manotacillo", ese "aparta de ahí" o como quieran llamarlo, es, como muchísimo, amarilla raspada. A Jozean ayer lo expulsó por la puñetera cara un payaso engominado que estaba mosqueado por las barbaridades que le habían dicho todos los jugadores del Atlético de Madrid medio minuto antes, cuando se inventó una cesión al portero de Tiago e hizo repetir el absurdo libre indirecto dentro del área tras sacarnos cuatro amarillas. Repito que este individuo nos sacó 7 amarillas y una roja directa en un partido en el que hicimos 15 faltas y, además, permitió que acabaran el partido Ponzio y Contini, merecedores, al menos, de tres amarillas cada uno. Y eso por no hablar del mameluco que le metió un leñazo sin balón a Diego Costa en la línea de fondo.
Otra vez estoy mosqueado. ¿Me estaré volviendo un cascarrabias? Sí, ¿qué pasa?
Forza Atleti!!

PD: Por cierto, bienvenidos doña Sara y don Ulises.

ISMAEL dijo...

Muñíz lleva acento ¿verdad?
O tal vez lo nombre usted sin él aposta...
Grande Osinaga, ¡y como ha mejorado con su paso por algún "equipo grande"!

Carlos Fuentes dijo...

que el árbitro sea nefasto no exculpa a Reyes de comportarse como un anormal. Reyes cobra mucho dinero como para entender cosas que con diez años con claras y meridianas. Le van a suspender al menos por un partido por una acción total y perfectamente evitable ... dejará de cobrar en proporción al tiempo durante el que no podrá el entrenador contar con él?

Manchego Curado dijo...

Pero buenooooooooo
D. Ismael en modo sillón rr de la Rae!!! (De arroz. Malo el arroz, pero algo es algo)

abantos1903 dijo...

Magnífica crónica, y cien por cien de acuerdo con usted.
Malísima noticia la de Godín, pero estando Ufa y Perea entonado, se puede sobrevivir un par de partidos sin él.
El arbitarje fue nefasto en un partido fácil y sin complicación alguna, lo que dice poco del tipejo de la gomina.
Aún así, Jozean es tonto de capirote, er mushasho. Y su puesto más complicado de sustituir en Sevilla que el de Godín,como bien apunta usted.
Parece ser que el chorizo del Resines es excelente. No todo son malas noticias.

ISMAEL dijo...

Mancheguillo, paz y bien, o entro en aquello de que "entre Curado y Jurado" no hay tanta diferencia, je, je...

cdelrui dijo...

Yo decía lo de no tanto por el parón de las selecciones que, en este caso, no nos viene mal. Podría haber sido peor. Me imagino tres semanas de Miércoles-Domingo sin Godín y me entran escalofríos...

Fran Omega dijo...

Buenas tardes a todos, y sobre todo a Doña Sara y a Don Ulises, que llegan con tan excelente estilo.

Le va a parecer a usted una tontería, Don Dueño, porque usted se lo aplica a Tiago; pero al leer "Doña Belha", y a continuación "Diego Costa"; me lo he imaginado automáticamente enmedio de la trama, con aquella pinta de galán casposo y desganado que tenían aquellos tipos.

Dicho lo cual ... ¡Viva el Juez Costa Pinto!.

Carlos Fuentes dijo...

ah, cierto, D. Cdelrui; si no nos pilla lo de las selecciones, se habría perdido cuatro o cinco ...

Manchego Curado dijo...

Puedo yo contratacar con lo de Ismael Urzaiz y ya sabe lo que le pasó en Albacete...

Vicente dijo...

D. Carlos ¡es ud brutal no se le escapa casi nada!:
Permítame recordarle algún detalle:
-Emociona ver como un chaval como De Gea ha tomado las riendas de la plantilla animando a los compañeros antes de llegar a su porteria tras el "emotivo" círculo que hacen antes del pitido inicial.
-¿A quien de Vds. no le vino a la cabeza el At. Madrid-Zaragoza del infausto Alvarez Margüenda en el que Reyes se convirtió en nuestro Marcos Alonso particular?, con la diferencia que el sevillano da la impresión de borrarse del partido del próximo fin de semana, porque si ayer juega Casajus (o como se escriba) Reyes no hubiera jugado ni 15 min.

PD. Creo que va tomando cuerpo la idea de que MAGM puede ser el cuerpo de Indy (ayer casi se cae al saludar a Leo)

ljrufo dijo...

Yo particularmente le pondria a entrenar el domingo en el cerro de 5 a 7, y le fastidiaba el viaje(porque venir va a venir pero pa irse de cachondeo)...

Jose Ramón dijo...

Partido aceptable.
Bien en defensa.
(muy buena noticia)
Así, así...en ataque.
Es evidente que a Forlán no le da lo mismo jugar con D.C que con Agüero.
(normal)
Muy mal el Zaragoza.
Tiene usted toda la razón en lo del otoño.
¡Viva Godín!
¡Viva San Esteban del Valle!
Buenas tardes a todos.

Emilio dijo...

Muchas gracias Don Carlos.
Está claro que Jozean tiene talento, está claro que QSF es el único que consigue que el niño de Utrera destape el tarro de las esencias (tal vez es el único entrenador que ha sido capaz de dar la charla técnica en romaní), pero ni el sobrino del creador de la rumba catalana ni el Erasmus en Lisboa han conseguido multiplicar el número de sinapsis neuronales en la criatura.
Resumiendo, la defensa muy bien, Asunción nunca falla, Tiago genera dudas, Diego Costa puede valer de guitarrista para cuando falte uno de los cantaores.
Señores, con mucho margen de mejora pero estamos arriba (Don Fran, vaya mandándome el recibo de la mensualidad del F.O.)

Fran Omega dijo...

Yo que usted, no pediría ese tipo de cosas en plena cuesta de septiembre, Don Emilio.

Respecto a lo que dice DonJe, Líder Espiritual Incuestionable del F.O.; debo recordar que a Jozean ya le hicieron lo mismo, aunque previo fusilamiento sin contemplaciones e incluso con aplauso arbitral, estos angelitos zaragocistas en La Romareda, en el partido aquél del año pasado que salvó Ibrahima.

Lo cual no deja en muy buen lugar el nivel intelectual del jugador, de acuerdo; pero sigo pensando que un árbitro no es nadie, para pensar del jugador lo que nosotros.

Emilio dijo...

Retiro lo de la mensualidad Don Fran, me acaba de llegar el recibo de la tasa de basuras. Me va a tener usted que fíar de nuevo.

TXEMA dijo...

D. Dueño, para mi, en Madrid, estos dias son de frejco del grande. Será que las comparaciones son odiosas.
En cuanto al partido destacar que al paisano del Ijrufo se le ha vuelto a ir, una vez más, la olla. Y ya van 5 y 2 contra el Zaragoza.
Para mi, sigue sin encontrar su sitio en el equipo. Y no me vale eso de "no le dan balones", porque Simao si los busca y está sabiendo entrar en juego.
Diego Costa para mi sigue siendo una incógnita, o no, bueno, no se.
Muchas bajas para ir a Sevilla me parece a mi, y muy importante la de Godín, que ayer dio un pase largo con el esguince y todo, que ya lo quisieran para si algun otro.
Por cierto, ayer por fin ganamos con Muñiz en el Calderón después de 9 intentos. A la décima fue la vencida, y no será porque no lo puso dificil.

Un saludo

jesusez dijo...

Lo del "Cazito Perdío"(así lo diría él, supongo)se lo perdono esta vez, al ver la cara y ánimo con que fue a tapar el balón en la falta que saca Sinalma tras el esperpento del de la gomina. La foto lo dice todo

http://www.as.com/recorte/20100927dasdaiftb_21/C280/Ies/Atleti_supo_ganar.jpg


Hablando de esa falta, sirvió para demostrar la cobardía del colegiado Truñiz. Recordarán que amonestó a De Gea por adelantarse en el primer saque de falta y que por ello mandó repetirla. Pues en el segundo saque hubo más de lo mismo, lo que demuestra la personalidad del chaval y la mediocridad y cobardía del trencilla.

Y volviendo a Reyes y su empellón a Contini. Si se fijaron en el bloqueo con empellón incluido y sin balón de por medio de Puyol a Simao, creo que ese es bastante más merecedor de roja que la desconsideración del de Utrera. Y sin embargo nadie dijo nada. Y digo nadie de los nuestros, porque lo de la prensa ya se conoce.

Buenas noches.

TXEMA dijo...

D. JesusKun, ya que trae a colación el detalle de una foto de como Reyes tapa un balón, fíjese también en la repetición de la jugada que acaba en la expulsión. Es una expulsión telegrafiada, ya que su cara lo dice todo. Va corriendo y tiene en mente desde un principio soltarle una leche al defensor, que evidentemente, cae como si le hubiesen matado, algo que hubiera hecho el propio agresor, muy dado a las artes dramáticas también.
Aquí le vimos la tarjeta roja, 3 segundos antes de que tocara al jugador.
Un saludo

MSC dijo...

Magnífica la crónica, como siempre, D. Carlos. No les parece a Vds. que Diego Costa casi siempre toma la decisión equivocada. Si tiene que pasar a Forlán, tira a puerta, si tiene que encarar, se va al corner. Si lo correcto es irse a la izquierda, se va a la derecha.
De acuerdo en la tontería de Reyes, pero sigo reclamando que se le reconozcan sus méritos.
Y que grande Godín.

jesusez dijo...

Si yo ya sé cómo es Reyes, Don Txema, aunque tampoco hay que ocultar que Contini también estaba preparado para todo, por cómo se encoge y junta los brazos sobre el pecho. Se pone para que el otro le dé´, está claro. Lo tenían premeditado los dos en décimas de segundos, pero sigo sin ver la roja.

Ahora que hablamos de caras también me acuerdo de la de sádico Lecter Maxwell dándole un codazo agresor y merecedor de roja al propio Reyes el otro día.

Igual es que se lo busca él...yo simplemente por ser nuestro le voy a defender, sin entrar en viejas polémicas trasnochadas.

Pereira dijo...

Buen partido que debió ser solventado en la primera parte si se hubiera puesto un poco mas de empuje, ante un Zaragoza bien colocado pero con muy poco bagaje ofensivo. Yo también eche de menos a Raul García.
Lo de Muñiz ya clama al cielo.
Reyes se autoexpulso, habra que ver si el fin de semana que viene tiene algun acontecimiento familiar ineludible porque ese empujon en campo contrario es algo digno de estudio en universidades de prestigio.
Y el jueves partido trascendente, hay que ganar si o si para recuperar la derrota griega.

Gonzalo dijo...

Inconcebible que Jozean lleve en 61 partidos las mismas expulsiones que ese central con bigote que imponía su ley en la zaga atlética en los años 80, el gran Juan Carlos Arteche.
Reyes es un jugador que recibe muchas faltas, muchísimas, pero no le ayuda nada mirar con esa media sonrisa de "ajco" y "dejprecio" a los árbitros cada vez que no le pitan una falta. Si él no entiende ésto, o nadie se lo explica, la situación nunca va a cambiar. De eso no tengan ninguna duda.

Del resto, me encantó Assunçao, una vez más, y van... Y lamentable lo de Tiago. Espero que Raúl vuelva en estos dos partidos y mi apuesta para el domingo sería Simao, siempre que Kun esté bien para formar con Forlán. El portugués ha jugado bien en el mediocampo, técnica no le falta y de experiencia y coraje, va sobrado. No me arriesgaría con Fran Mérida para un partido en el Pizjuán de tanta responsabilidad. Hay que tener paciencia porque es un gran jugador y estoy seguro de que no se va a ajuradar.

Y habemus lateral izquierdo de garantías, oigan. Ardo en deseos de ver a los dos juntos. Creo que Simao lo va a agradecer muchísimo y los demás nos vamos a divertir.

¿No se podría hablar con los dirigentes del Zaragoza para que se lleven a Valera? Cosas peores se han llevado...

Buenas noches.

J. Ordás dijo...

Muy en la línea de lo expuesto. Lo de Reyes, aún siendo merecedor de amarilla, es como tirarle un filetito a un león hambriento. Y ese león engominado agradeció el detalle regalándose su minuto de gloria.
Creo que F.L.F puede mejorar a Simao ya que pareció que se sincronizaban a la perfección (sobre todo en la primera parte).
De Godín está todo dicho, un ejemplo de compromiso con la rodilla bastante fastidiada y despejando todo lo que llegaba y no era poco.
Por último, el que más dudas me genera es Mario Suárez. No ha tenido minutos ni oportunidad para hacer un juicio objetivo, pero no me aporta nada que no aportase el defenestrado Camacho.

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Carlos!
Esperanzador debut de LFL.

Jose Ramón dijo...

¿Es LFL o FLF?
¿O valen los dos?
Las expulsiones de Reyes se agravan por el hecho de que no tenemos recambio para las bandas.
Hay tres centrocampistas "titulares" que van rotando: Asunción, Raúl y Tiago y tres "suplentes": Camacho, Mérida y Suárez.
Y luego están Simao y Reyes.
Para Sevilla hay dos posibilidades, que jueguen los tres centrocampistas "titulares", opción que a mí no me gusta demasiado y que en ocasiones anteriores no ha salido demasiado bien.
O mantener el sistema habitual con Antonio de lateral y Simao y FLF por las bandas.
A mí me gusta más esta última.

Bluesbreaker dijo...

Sin duda una gran baja la de Godín. El uruguayo es un gran central y, por lo que tengo entendido, es un chico fantástico, muy sensible y romántico, hasta el punto de que sus más allegados le llaman Godín Tellado

Jesús dijo...

(Cuñaooooo)

Dr. Caligari dijo...

Creo que la ausencia por sanción de Reyes nos vendrá bien.

Jose Ramón dijo...

El Dr. siempre positivo.
(bien)
No sé quien es peor, Albelda o Marchena...
(perdón por nombrarlos)

Gonzalo dijo...

Marchena, sin duda. ¿Su mujer no le dirá nada cuando le vea revolcarse como si le hubieran disparado en un ojo?
¿A nadie le importan estas actitudes que tanto daño hacen a este, cada vez más denostado, deporte? Para mí es muchísimo más grave que una entrada fuerte. Y lo peor es que lo vemos como esa archiconocida "picaresca", por la cual, el fin justifica los medios.
Yo fichaba a Pedro León mañana mismo, sin esperar a diciembre.

Jesús dijo...

Elegir entre Albelda y Marchena es como decidir cual de los dos testículos amputarse con la afilada tapa de un piano. Elijo muerte.

ISMAEL dijo...

Marchena ha cambiado a Albelda por Capdevila: el mismo perro con diferente collar.
Macarras!!!!

Pereira dijo...

De acuerdo con el Dr. creo que puede ser bueno que reyes se quede en Madrid, y por un día probar con un centrocampista mas pausado, alguien que sepa que el futbol no solo es vertical y a todo velocidad. Quizas, por fin, podremos ver a un equipo que de cuatro pases seguidos sin tener obligatoriamente que irse vertiginosamente al area contraria.

Vicente dijo...

A mi de Reyes me preocupan varias cosas: que le vence el contrato (se van a aumentar sus defectos y virtudes de forma exponencial) a final de temporada, su poca (escasa) cabeza, su calidad (que necesitamos) y su parecido (últimamente) a Petrov.

PD. Marchena, leñero incontinente. Albelda, creo, sería reverenciado por los que aquí escribimos si vistiera la elástica rojiblanca.

Fran Omega dijo...

Eso es indemostrable, Don Vicente.

Cierto que me recuerdo perfectamente odiando al Simeone sevillista, y luego me la envainé ... Pero Albelda es de una calaña tal, que tan sólo imaginarle con la rojiblanca, es pecado.

Se tiene usted que confesar, oiga. Que lo sepa.

ISMAEL dijo...

Yo sostengo lo mismo que Pereira (Sr.)

TXEMA dijo...

Por cierto, han escuchado al tano pernía?
http://www.youtube.com/watch?v=XmGlYgN9UlU

ISMAEL dijo...

Uy! (copyright D. Vito)

Vicente dijo...

D. Fran, respecto al "caso" Albelda, sólo con imaginarme al capitan del equipo plantar cara a las cacicadas de la directiva, me pone la carne de gallina..., uno que es muy sensible.

Libros Mondo dijo...

El Cholo sólo se parece a Albelda en el blanco de los ojos.

Fran Omega dijo...

Ah, bueno, es que si preferimos a Albelda como capitán, y no a Antonio López ...

Por cierto: no ha evitado desmán alguno en Valencia.

Pereira dijo...

Si Albelda o Marchena vistieran de rojiblanco ya nos buscaríamos razonamientos medio validos para defender sus acciones tan lamentables -en otros equipos-.

Gracias por el video Txema, vergonzoso y nauseabundo la actuación de los individuos que dirigen al atleti, en estas pequeñas cosas es donde se demuestra la grandeza de las personas y de los clubes.

Dr. Caligari dijo...

Mal la directiva con Don Mariano, como siempre, vamos.

Vicente dijo...

Touche D Fran!. ¡ Viva el F.O.!

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Pero el comportamiento de la directiva con Don Mariano ya nos constaba, ¿no?.

Me ha parecido todavía más triste, que esa bajeza moral directiva que conocemos de sobra, leer los comentarios que han insertado supuestos aficionados, a quienes les parece genial -cuando no "excesivo"- lo que han hecho con él. Para llorar.

(¡Saludos, Don Vicente!)

Jose Ramón dijo...

¡Viva Mariano!

Carlos Fuentes dijo...

qué asquito damos a veces

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, mal Pernía metiéndose con Ujfalusi, si es cierto lo que he leído

Vicente dijo...

La verdad es que lo de los dueños-gestores de nuestra entidad empieza a ser incalificable.

Dr. Caligari dijo...

Qué ha dicho Don Mariano del checo?

Carlos Fuentes dijo...

según leo por ahí, comenta sobre su propia expulsión en su partido de debut con Nacional, que no se mereció una tarjeta roja por no tener intención de lesionar al rival, "no como en la de Messi, en la que Ujfalusi sí va a hacer daño" o algo así

Jose Ramón dijo...

"Beber el vino correcto es uno de mis secretos para llevar en el banquillo desde 1986"

Sir Alex Ferguson.

jesusez dijo...

http://www.goal.com/es-la/news/692/uruguay/2010/09/22/2131795/nacional-creo-que-el-%C3%A1rbitro-se-apresur%C3%B3-dijo-pern%C3%ADa

Supongo que será eso lo que usted ha leido de Pernía, Don Carlos.
Muy mal Tano, muy mal.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto
http://es.eurosport.yahoo.com//27092010/47/liga-cerezo-suma-mas-declaraciones-cine.html

Carlos Fuentes dijo...

si, eso era, gracias

Dr. Caligari dijo...

Mal las palabras de Pernía.

Algunas de Cerezo son, involuntariamente, geniales. Lo de la cabeza en el suelo, por ejemplo.

Pereira dijo...

Si Enrique Cerezo fuera conocedor de las grandes dotes de humorista que Dios le ha concedido sería capitan general de los cuatro ejercitos del humor. Que fenomeno de la naturaleza, lastima que tenga la cabeza sobre el suelo.
En su honor: http://www.youtube.com/watch?v=JhCeje83dLY

Anónimo dijo...

Hola

Desde el PodCast Atleeeti estamos intentando entrevistar a los periodistas que siguen al atletico de madrid. Nos gustaría poder entrevistarle a usted, si lo ve bien por supuesto. Un saludo y espero su respuesta

Carlos Fuentes dijo...

yo es que no soy periodista, así que no sé si procede

Vicente dijo...

¡Hay periodistas sin haber acabado la carrera y que son enviados a Mundiales de Fútbol!, así que, permítame que me entrometa, procedería D. Carlos, vaya que si que procedería.

Carlos Fuentes dijo...

cuando nos mandan a esas cosas, es por nuestros ojazos

ISMAEL dijo...

Periodistas, grrrr...

Dr. Caligari dijo...

Entrevista, entrevista, entrevista!

Carlos Fuentes dijo...

P - ¿Personaje histórico que le hubiera gustado conocer?
R - ¿Está cogido El Juli?

Vicente dijo...

Diga Ud. que si D. Carlos ojazos en unos casos y oje3 en otros...

ljrufo dijo...

¡Buenas tardes!

D. David, que digo yo, que mejor una entrevista a Doña Maria Jose Navarro(que le parece?)

Fran Omega dijo...

Caso de no querer Don Dueño, que ya sabemos que es de natural humilde, y además tiene unos años que no siempre aconsejan salir de casa; propongo dos opciones: entrevista casera con mesa-camilla o, en su defecto, que sea Don Ismael quien represente al blojjj.

Jesús dijo...

Yo, po supuesto, estoy con Don Fran. Opción dos, claramente.

ISMAEL dijo...

Pues yo iba a pedir que la entrevista se la hicieran a Stein...

Jesús dijo...

O a don Josérramón, que chana mogollón.

Paquito dijo...

Enormérrimo.

Ya no quedará nadie que hablará por ellos

Jose Ramón dijo...

Mogollón, mogollón....
No diría yo tanto.
(un poco sí)
Ahora, que si es por la rima...
(entonces no digo nada)

Vicente dijo...

¡Lo del Hacha Uría es sencillamente alucinante!. Me voy a tener que abrir una dirección en Yahoo para poder felicitarle por sus artículos.

Como seguro que es lector de este blog, aprovecho para hacerlo desde aquí.

Carlos Fuentes dijo...

sr rufo, no es de buena educación ofrecer a terceros a menos que se sea manager.
Hable mejor por Vd o pregunte antes de poner a la gente en compromisos

Jesús dijo...

¡Que hay que decírselo todo, coñe!
Buenas noches...

Dr. Caligari dijo...

Hoy me pierdo el partido por culpa de la reunión de comunidad de vecinos.

Carlos Fuentes dijo...

preséntese a vocal de escalera y así (i) pone las fechas en día de partido del Inter y (ii) saca adelante una moción para pintar un grafitti con una enorme cara de Arteche en la fachada

Dr. Caligari dijo...

Sí, sí. Me gusta lo del bigote gigante de Arteche en la fachada.
Incluso creo que le vendría bien al banco que acaba de comprar la primera planta: "la defensa de su dinero".

Fran Omega dijo...

¡¿Vocal de escalera?!.

La idea de Arteche y "la defensa de su dinero" es inmejorable; pero alguien capaz de perderse un partido del Atleti, por acudir a una reunión de vecinos (sin que conste la utilización de armamento con fines disuasorios) se merece ser Presidente, además Presidente de los Presidentes de las Comunidades de Vecinos y, por supuesto, ser condecorado en Acto Público por el mismísimo Il Cavaliere.

Carlos Fuentes dijo...

yo conozco muchísimos presidentes, incluso de repúblicas, y me hace ilusión tener un amigo vocal, en especial si es la U. Que quede claro

Carlos Fuentes dijo...

aprovecho y comunico al blog que llevo varios días de fuerte revival Mama Cass - quizás sea nostalgia de Maniche
http://www.youtube.com/watch?v=1RhriAN7jME&a=GxdCwVVULXec7cQfgsYkdln-HYJH5TTc&list=ML&playnext=1

Fran Omega dijo...

Bueno, vale. Pero entonces, que sea Vocal Cum Laude y, en todo caso, la condecoración por Il Cavaliere es imprescindible.

Pereira dijo...

Que listo ese administrador y presidente, sabiendo el tiron del atleti quieren estar solos en el salón de actos, van a tener quorum suficiente para "lleverselo crudo", como hacen todos los presidentes del mundo mundial. No se pelee demasiado con el vecindario que ya sabemos que las Juntas de Vecinos, como los repartos de herencias, sirven para conocer el aspecto mas feroz de ese vecino tan simpatico que nos encontramos en el ascensor.

Carlos Fuentes dijo...

es cierto que se necesita ser propietario de al menos ocho pisos para poder acceder? Sabemos si en la Junta se va a personar la oposición? qué opina de esto la Associzzione Signale di Fumo? O Alternattiva Communittaria?

jesusez dijo...

Oiga...pero ha pagado usted el piso o es propietario ilegítimo ???

No estará pensando en obligar a sus vecinos a trasladarse de domicilo a la conchinchina ???

Sepa usted que esas maniobras especulativas no están bien vistas.

Carlos Fuentes dijo...

Más peligroso aún ... vive algún familiar de Mama Cass en algún piso que no sea un sótano?

Carlos Fuentes dijo...

(por cierto, todas estas cuestiones se solucionan organizando en casa de D. Vito lo que los italianos llaman un Guatecche)

Dr. Caligari dijo...

No creo que "il Cavaliere" llegue, por altura, a poder ponerme una condecoración.
Mi comunidad de vecinos es pequeña, pequeñísima.

Viva Sammy Davis Jr. y su sobria cadena de oro!

Paquito dijo...

Pues si pintan esto, yo contribuiré gustoso.

Jose Ramón dijo...

Ya lo dice Loquillo:
"Es difícil ser humilde siendo tan grande"
La humildad, esa virtud tan sobrevalorada.
¡Viva la arrogancia!
(justificada)
¡Vivan los tercios de Flandes!
¡Viva Arteche!
¡Viva San Quintín!

Jose Ramón dijo...

Del Bosque: "Contamos con De Gea en el futuro más inmediato"

Carlos Fuentes dijo...

Loquillo?????????
en este blog?????????????

Jose Ramón dijo...

Uy!
????

Bluesbreaker dijo...

Lo de que es difícil ser humilde cuando se es tan grande ya lo dijo Muhammad Ali cuando Loquillo iba con pantalones cortos

Carlos Fuentes dijo...

a ver si le embargan su viejo cadilác y deja de dar la turra

jesusez dijo...

y por qué no???
Con el actual fondo del blog, ese majestuoso Gárate Imperial...a mi me apetece tararear eso de...

Cuando fuimos los mejores,
los bares no se cerraban
cada noche en firme
a la hora señalada.

Carlos Fuentes dijo...

ah, no. Eso no. Aquí Loquillo y Ray Loriga, no. Ya se pueden Vds poner como quieran

Bluesbreaker dijo...

Don Dueño, si hay una lista de personajes vetados, mejor que nos de un anticipo, más que nada por no meter la pata en el futuro.

jesusez dijo...

jajaja a mí con que no se vete a Johnny Cash me vale oiga
Por cierto el grande arrogante le versionó pero me callo mi opinión.
Me adhiero a la petición de Mr. Blues

Bluesbreaker dijo...

Reconozco me apasionan las listas negras.

jesusez dijo...

Yo respecto de las negras me suelo fijar en otros atributos, más que en su listeza. Pero oiga si es lista...

Carlos Fuentes dijo...

también está vetado el humor de colegio mayor y miguel bosé

jesusez dijo...

touché

Bluesbreaker dijo...

Me están alegrando ustedes la mañana, gracias!!!

Jesús dijo...

Verán como haga yo una lista negra...

Carlos Fuentes dijo...

bravucón

Emilio dijo...

Don Carlos, es de justicia conocer la lista de personajes non gratos.

Cualquiera puede quedar estigmatizado de por vida por loar a un integrante de la lista negra.

Mire usted que, por ejemplo, el otro día cuando descubrí mi aversión hacia Juan Diego Botto usted se destapa como un amante del (muy subvencionado)cine español y quedo en fuera de juego por posición e influencia.

Fran Omega dijo...

Me preguntaba, si el otro día se lanzó a por un cordero, por un par de quetemetos de nada, qué plato necesitará hoy Don Jesús, después de leer menciones a Loquillo, Loriga y el niño de Dominguin, en este blog y en fila india.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, yo creo que es obvio quién forma parte de esa lista. Por ejemplo, el diseñador jefe de Lladró

Dr. Caligari dijo...

Cuidao que pongo algo de Basilio.

Manchego Curado dijo...

-Animalario entero, empezando por el agredido (que se laven, pa empezar)
-Pin y Pon (Los Pereza, ambos)
-Coti
-Liborio García, el de Noches de Impacto.
-Feli y Fer (López y Vezdasco)
-Paco Camps
-Pérez Reverte
-Cantizano
-El Arrebato
-Cristina y Amparito (Las Dover)
-Ismael Serrano
-Paloma San Basilio
-Alfonso Rojo
-Leire y Soraya (dúo de altura)
-Isidoro San José
-Mari Carmen Izquierdo
-Belén Rueda (ahora, cuando bailaba con Milikito la tragaba)
-Salvador Sostres
-y todos aquellos jugadores que hacen bicicletas

Jesús dijo...

¡Argh! Había hecho una extensa lista que se ha perdido en el hielo negro...

Emilio dijo...

Tomo nota Doña, su lista desde luego es intachable pero, si se me permite, quisiera realizar la pre-inscripción de los siguientes elementos:

-J.D. Botto
-Nawja Nimri
-Paco Gª Caridad
-Lucía Echevarría

Atentamente.

Jesús dijo...

Como paso de repicar de nuevo todo lo despotricado les cuento un chiste:

Se abre el telón y aparecen tres picoletos acribillados a balazos. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película?

Emilio dijo...

En ascuas nos tiene DonJe.

Jose Ramón dijo...

(casi) perfecta lista manchega.
Salvo a uno.
(no digo cual)
En cuanto a la lista de pre-inscritos de D. Emilio salvo a una.
A la que me nombra mal.

Carlos Fuentes dijo...

yo añado un himno que viene muy al caso
http://www.youtube.com/watch?v=zxMtqcC3om0

Vicente dijo...

Por favor me pueden añadir a esa lista a la princesa del pueblo y al Mr Bean español

Manchego Curado dijo...

D. Jesús: haga Vd el favor de hacer esa lista, se lo ruego. No se venga abajo por la pereza. Tenga Vd en cuenta que somos muchos esperando su vómito.

Jesús dijo...

Es que me pilla saliendo por la puerta, que voy con prisa... Esta noche me aplico a ello. Incluye, por supuesto, al mamarracho de Héroes del Silencio.

Emilio dijo...

Pues miren que yo a la princesa del pueblo la metería en otra categoría: Gente que emana algún componente químico que impulsa a sacar mi agresividad.
Esta categoría la descubrí hace algún tiempo ya cuando era habitual ver todos los días declaraciones de un tal Roberto Carlos (por favor, perdónenme por recordarlo)

Bluesbreaker dijo...

Pardiez, Doña, ¡no deja usted títere con cabeza!
Me adhiero a la propuesta de don Jesús del pájaro ese de los Héroes del Silencio.

Creo que hace no mucho se mencionó a Phil Collins.

Fran Omega dijo...

La verdad es que yo, con tal de ver al de Héroes, a los intocaaables y multipremiados de Animalario, a las de Dover, a Leire (y no es que salve a su compañera de juegos del dúo de altura, pero es que la otra, al menos, se lava) y a Paco Gª Caridad; ya me doy por satisfecho.

Añado a Inda (porque una lista negra sin Inda, no es negra sino gris); a los piquetes, sobre todo si dicen que son informativos, a los liberados, a los jefes de los piquetes y de los liberados, a Valdano, al aventurero ese de marca que siempre está cabreao y va de lissstolavida, a Bono haciendo campañas de Luis Vuitton.

Y a Eugenio Bustingorri, mala suerte, porque fue el primer famoso imbécil a quien conocí en persona.

Dr. Caligari dijo...

DonJe, cómo acaba el chiste?

jesusez dijo...

Si se trata de incluir a periodistas y políticos la lista negra sería interminable. Me reconforta que no se haya incluido finalmente a Basilio.
Una sugerencia, Alberto Ruiz Faraón.

Me voy al Manzanares a ver como pasamos por encima de los teutones.

Suerte.

Vicente dijo...

Y yoooooo

Dr. Caligari dijo...

No se me mal interprete, soy muy de Basilio.

Jesús dijo...

Buenos días,

anuncio a toda la concurrencia un descubrimiento sensacional: si hay vino y/o cerveza, Don Ismael no presta la más mínima atención a un partido del Atleti. Lo digo para que cuando el susodicho afirme, como suele hacer, que se va a la cama mosqueado por una derrota, que le supo mal un empate o que está en pijama celebrando la victoria lo traduzcan adecuadamente: "Tengo resaca".
Yo también la tengo y, además, me supo mal el empate de anoche.

Anónimo dijo...

Hola

Disculpen que no responda con brevedad, es que el curro en la emisora es mortal, y solo con dos personas pues ya sabe usted...no solo queremos periodistas, pues usted no lo és y escribe mejor que muchos periodistas que cubren el atlético de madrid. Lo que queremos hacer es informar a toda nuestos oyentes, lo que ha pasado con el atlético de madrid desde el 87, como era el atlético de madrid de antes etc...espero que quiera colaborar con nosotros,estamos también trabajando para que "El Hacha" esté con nosotros. Voy a intentar lo de maría también, ya que creo que es esencial !

Gracias a todos!

Saludos !

ISMAEL dijo...

Yo, porque estoy en pijama vaya, que si no, colaboraba con mucho gusto, oiga...
Por cierto, ¿cómo quedamos ayer?