lunes, 20 de septiembre de 2010

Crónica del Atleti - Barça, o elogio del líbero y los buenos modos

Llegó la afición al campo con camisa limpia de partido grande y se fue con mala cara por haber perdido el partido y haber visto un gesto feo.


Decía el aficionado medio, el de caña previa y vino post partido, el que mira de reojo los resúmenes en el bar, el que queda con los amigos una hora antes y pregunta cómo lo ves y responde no sé, yo creo que hoy ganamos pero vamos que no sé, estos son muy buenos, decía ese aficionado que ojalá todos los partidos del año fueran el de ayer. Llegaba el Barça al Calderón, venía un equipo lleno de estrellas cercanas al que no se cansa de ver el aficionado a este deporte, un equipo que, rivalidades y oportunidades y clasificación aparte, no puede caer sino bien gracias a la forma de ser de la inmensa mayoría de sus jugadores. Un equipo, uno cree, histórico al que merece la pena ver cuantas veces sea posible para contar a los nietos si, yo vi a ese equipo en el Calderón no sé cuantas veces, le vi perder y le vi ganar, vi a Xavi fallar un pase y hacer tres mil bien, vi a Iniesta regateando rivales con un movimiento de barbilla, con la cabeza alta y sin mirar el balón, sin agachar la vista, sí, vi a Agüero romper cinturas como antes vi a Torres marcar una y otra vez contra ellos, sí, yo les vi, miren Vds qué bien. Llegaba el Barça, un equipo contra el que las victorias son dulces y las derrotas no tan amargas, un equipo contra el que el Atleti suele jugar bien y sacar la casta, un equipo que suele regalar grandes jugadas, goles para el recuerdo, domingos de esos de sonrisa hasta el jueves. Llegaba el Barça y el Calderón y sus alrededores estaba precioso, como en los días grandes, con buen tiempo y aceras repletas y camisetas rivales entre las locales y la gente esperando lo más grande.

Salió el Atleti y salió enfrente un equipo vestido de neurocirujano de corto, con camiseta verde hospital y pantalón azul, un equipo vestido de otro equipo que sin embargo resultó ser el gran equipo que esperábamos. El Atleti salió vestido de Atleti y con la única alineación que uno esperaría o quizás no: con Domínguez de nuevo de lateral izquierdo, frente a Alves, con Perea de central. El resto, lo esperado mientras no se manifieste el virtual Filipe Luis, lo normal mientras Tiago no haga méritos para buscarse un sitio o mientras Agüero no descanse tras una lesión.

Salió el Barça con un dibujo nuevo que era la comidilla en los pasillos del estadio en el medio tiempo: con tres centrales cuando sacaba el balón y cuando defendía, con dos laterales muy abiertos y adelantados en la fase inicial del juego, sin delantero centro, con un equipo que jugaba con siete u ocho centrocampistas, según las fases. La atención, por supuesto, estaba en la defensa: Busquets salió de líbero, mandando y barriendo tras dos centrales apoyados en los lados, y la noticia alegró a Franz Beckenbauer y Franco Baressi, quienes, al ver el planteamiento del partido, se echaron hacia adelante en el sofá, se pusieron un cojín en la barriga y abrieron los ojos, más brillantes que otros días. Mira, niño, un líbero, decían los aficionados con canas, dando codazos al sobrino, ¡un líbero! ... ¿Papá? ¿Sí? ¡Un líbero! ¡Ha salido un líbero!, decían otros llamando por teléfono a sus ancianos progenitores con la emoción del que ha visto el último tigre albino, un quetzal o un lince ibérico. ¿Pero qué me estás contando? Que sí, que sí, que en el campo hay un líbero, que yo lo he visto, lo he visto claro y meridiano, está ahí, a ojos de todos. Inmediatamente se suspendió una sesión de la ONU, se decretó un alto el fuego en un frente bélico africano, la Patrulla Águila fue movilizada por si alguien les pedía sobrevolar el Calderón en vuelo rasante para celebrar el evento y se colapsaron las centralitas de Iberia por la gran cantidad de llamadas de teléfono recibidas desde asociaciones de amigos del Yeti y buscadores del Big Foot y el Sasquatch, locos por venir a Madrid a estudiar el prodigio, tan esquivo como sus objetivos tradicionales. En el campo había un líbero, un líbero otra vez, un líbero, alabado sea Luiz Pereira.

La salida de Busquets como último hombre trastocó al Atleti. ¿De qué juega ese?, decía Agüero. De líbero, decía Forlán, antes se jugaba así, eso me dijo mi padre. Anda, ¿sí? qué me dices, qué cosas tiene Guardiola, se ve que ese gusto por el jerselito retro le ha llegado también al estilo de juego. ¿De qué juega eseeeeeeee?, preguntaba a voces Raúl García a todo el que pasaba, y probablemente fueran esas preguntas las que le hicieron cometer fallos de esos tan escandalosos suyos en las primeras tres, cuatro pelotas que tocó. El Atleti parecía haber salido a apretar al Barça arriba, contando con Busquets por delante de la defensa; pero delante de la defensa no había nadie, había un espacio y, al final de ese espacio, Xavi e Iniesta, ahí es nada. Kun, tocado tras la lesión de Bilbao, no estaba y Forlán corría y corría pero no encontraba nadie cerca a quien presionar, estando Busquets tan atrás. Assunção y, sobre todo Raúl García esperaban, más cerca de la defensa, dando metros a los que piensan en el Barça. El resultado, ideal para el rival: entre Busquets y los centrales sacaban cómodos el balón hasta Xavi e Iniesta quien, con metros por delante (salvo arreones de Assunção) y con dos laterales abiertos, Messi y Pedrito omnipresente, no tenían demasiado problemas para controlar el partido. Sólo Villa parecía despistado, aunque no lo estuviera tanto.

Con la defensa del Atleti algo adelantada y los medio centros muy cerca de ella, el Barça acumulaba centrocampista en una franja limitada de terreno. Ahí es donde se ve la calidad de los barcelonistas: con espacio son buenos, con poco espacio, también. Hasta ocho jugadores ocupaban una parcela de campo relativamente estrecha cuando el Barcelona atacaba y Busquets adelantaba a los centrales; Alves, además, ocupaba toda su banda y estrechaba aún más la zona en la que se movía el resto. Éstos, con toques de fútbol sala, combinaban y combinaban mientras Assunção y Raúl perseguían el balón e intentaban tapar espacio. Dos centrocampistas son pocos para aguantar tal chaparrón y se echó de menos más ayudas de Simão y Reyes. Domínguez sufría de lateral, Ujfalusi no tanto. Perea se limitaba a cruzarse y correr y hacer su pifia reglamentaria en medio de un buen partido, Godín mandaba aunque dejando detalles de esos suyos que le hacen a uno maldecir: salir más lejos de lo recomendable, intentar un regate más antes de dársela a un centrocampista, dudar en un despeje.

Controlado el centro del campo, era cuestión de tiempo que el Barça tuviera un tiro claro. Un balón en profundidad a Villa acabó en un palo, el rechace en otra jugada, en otro balón profundo y en un buen gol de Messi de toque sutil. En la grada llamaba al atención la facilidad con la que jugaba el rival, cundía la sensación de que podrían verse muchas más jugadas parecidas, de que jugar en el centro del campo del Atleti ayer debía ser un infierno. Empató Raúl García de cabeza aprovechando una pifia de Valdés, mala señal dado el poco trabajo que tuvo, y celebró el gol casi solo, qué cosas tiene a veces este equipo. El Atleti se encontraba con un empate afortunado y tocaba defender la situación. No se hizo: falló Godín en un balón alto y marcó Piqué. El Atleti dejaba ir el golpe de suerte del empate, y el partido llegaba al descanso con la sensación de que en pocos partidos se había visto tan cómodo al Barça y en pocos partidos tan incómodo e impotente al Atleti.

Cambió algo el equipo en el segundo tiempo, pero no lo suficiente. Desaparecido Agüero por problemas físicos y desarbolado el resto por exceso de trabajo, parecía necesario dar un giro al asunto. Quique demostró no tener plan B y estar superado claramente por Guardiola. Pudo meter a Tiago, abrir los interiores, dejar a Forlán sólo en punta. Pudo echar a Forlán más atrás a defender el primer por delante de los medio centros, pudo meter otro interior y subir a Reyes a la media punta, pudo obligar a los jugadores a jugar a un toque, o sólo con la izquierda, o hablar en esperanto entre ellos para sembrar el desconcierto en las filas rivales. Pero Quique no pareció tener herramientas para cambiar el partido. Cambió cromo por cromo, punta por punta, lateral (con tarjeta) por lateral. El cambio de Domínguez fue sintomático, en el banquillo no había ideas y se intentaba, al menos, evitar males mayores.

El Barça aflojó, cómodo en el partido, y el Atleti apretó más. Poco se le puede echar en cara a los jugadores ayer. En alguna ocasión dejaron entrar a Messi hasta dentro, mirando cómo lo hacía, es cierto; en otras, Forlán no metió el pie en los balones que requerían jugársela, es posible; pero, en general el equipo intentó capear el temporal con lo que pudo y, así, milagrosamente, llegó a falta de diez minutos con un gol de desventaja, sólo uno.

Aquí el único pero que se le puede sacar al equipo, visiblemente a merced del rival el resto del partido: no haber tocado a rebato, no haberse lanzado en busca de un punto que habría sabido a gloria y podrá ser importante en el futuro. ¿Qué diferencia habría habido entre perder ayer 1-2 o 1-3? ¿Por qué no se lanzó el Atleti a un asedio suicida del equipo rival, a buscar un gol de barullo, de rebote, de espaldazo de esos que la prensa ensalza como golazo según quién lo mete? Quizás el Atleti se reservara para los próximos partidos y prefiriera no arriesgar tarjetas o fatiga en los últimos quince minutos, quizás el Barça les tuviera comida la moral o quizás simplemente no fuera posible.

Y quizás simplemente no fuera posible porque, de no ser por un único factor, el partido de ayer normalmente habría acabado 1-4 o 1-5. Ese factor, naturalmente, fue David De Gea. Uno, que no lleva tanto en esto pero que ya lleva un rato, no recuerda una actuación de un portero del Atleti como la de ayer. Sí recuerda a algún portero rival parando cuatro, cinco goles claros, sí recuerda a Diego López desesperando al personal o a algún portero, propio o rival, salvando puntos con un par de intervenciones de calendario; lo de ayer, la verdad, no lo recuerda uno. Por arriba y por abajo, a una mano, blocando, despejando e imponiendo, De Gea fue el jugador clave en una derrota y eso dice mucho del partido. De Gea desespera a los rivales y da una increíble seguridad a los propios con ese estilo tan suyo, con esa cara tan suya de estar haciendo un sudoku mientras le llega el balón. De Gea da la impresión de poder charlar animadamente con un central sobre cómo conseguir que la verdura quede crocante pero no cruda en el arroz meloso, blocar un tiro a la escuadra desde quince metros del máximo goleador de la liga, y seguir, al levantarse con el balón atrapado, dando consejos al mismo central sobre qué verduras hay que echar antes, por ser más duras y resistentes al hervor, todo como si tal cosa. Ayer De Gea paró las que vienen de lejos y sacó los uno contra uno a dos metros. Paró balones en la cepa del poste izquierdo y en la escuadra derecha con una mano y con la otra. De Gea paró hasta las jugadas anuladas y lo hizo siempre con esa suficiencia tan suya que desespera a los delanteros, con esa naturalidad casi insultante. De Gea fue lo mejor del Atleti en un partido en el que el Atleti, poniendo ganas, no estuvo bien.

Penúltimos párrafos para el lance que ocupa todas las portadas de hoy, para el borrón del domingo. Ujfalusi, con el partido casi acabado, hizo una entrada a Messi que en el campo no pareció para tanto pero que en televisión y foto da grima. Ujfalusi cazó, queremos pensar que sin voluntad, el tobillo de Messi y éste, un jugador que no se queja en exceso a pesar de recibir su buena ración de patadas por partido, inmediatamente dejó claro que le habían hecho daño. Ujfalusi, vaya por delante, es el ojito derecho del que suscribe. Siempre se ha comportado como un jugador valiente sin ser violento, duro pero noble, poco amigo de que le tomen el pelo y dado a marcar territorio pero no dado a la patada alevosa o al teatro mezquino de otros. Ayer Ujfalusi se llevó por delante a Messi, hizo una entrada feísima que, de ser voluntaria, requeriría una sanción tan fuerte como la que normalmente reclamamos para los jugadores que hacen lo mismo con los nuestros. Y nos gustaría que Ujfalusi acatará la decisión con la misma nobleza que ha mostrado hasta ahora en el campo. Y no lo dudamos.

Ujfalusi fue expulsado directamente, algo que pareció excesivo en el campo y menos tras ver la repetición, y Messi se fue del campo en camilla, casi como Agüero la semana pasada en Bilbao. Igual que la semana pasada en Bilbao, parte del público silbó a Messi y le deseó lo peor; si vergüenza nos dio la escena de San Mamés, más vergüenza nos dio ayer lo visto en el Calderón. Más vergüenza, sí, por ser los nuestros. No sólo porque es desagradable ver que alguien pita a un jugador lesionado, ni porque ese jugador lesionado sea alguien poco dado a las provocaciones y los malos modos sino, bien al contrario, un tipo humilde que ya se fue una vez ovacionado del Calderón al hacer un partidazo. No sólo por lo que supone de esquizofrenia colectiva, sólo justificable por el manido argumento de "esto pasa en todos lados". Nos dolió más por pasar en nuestra casa, por ser los nuestros, por ser curiosamente los mismos que ovacionaron antes a Iniesta al salir del campo, quizás para agradecerle, no el partido, sino la humildad, el buen gusto y la cantidad de cervezas que nos hemos tomado celebrando su golazo ante Holanda. Nos dolió más porque fueron los nuestros, porque antes en el Calderón no pasaba lo mismo que en otros campos y ayer sí fue así. Quizás, como dijo alguien, es una batalla perdida; pero en ganar las batallas perdidas está la sal de la vida, la esencia del ser distinto, la seña de identidad de las rayas rojiblancas.

En sólo dos días el Atleti jugará en Valencia. El partido de Tesalónica sembró dudas y el de ayer confirmó que, como no era evidente, el equipo está lejos de hacerle sombra al Barça. El partido de Valencia, empero, será importantísimo para aclarar en qué situación está el Atleti, qué podemos esperar de él. Mientras deseamos una pronta recuperación a Messi, esperaremos a ver cómo evoluciona el esguince colectivo que el Barça hizo ayer al equipo.

228 comentarios:

1 – 200 de 228   Más reciente›   El más reciente»
Jesús dijo...

Pues sí, Maestro, en luchar por las batallas perdidas está una de las esencias de los alegres colores de nuestras rayas rojiblancas. Lo malo es que, cada día, parece más perdida. De hecho, ayer, le cantaron a Messi la manida canción que antes se le dedicaba al actual entrenador del Getafe y, luego, a un reciente fichaje, supertatuado y de cabellos perioxidados, del Besiktas. Muy triste.
En cuanto a lo táctico, es evidente que tiene usted razón y, en mi opinión, va claramente en el debe de QSF. Independientemente de que el líbero fuera Busquets o Valdés (que también se ha visto), la única manera de intentar contrarrestar la salida del balón del Barça es presionar muy arriba y QSF sacó de inicio a nuestro mejor presionador completamente cojo.
Usted, sin embargo, no sólo ha estado rápido, sino sintético, atinado y brillante.

Forza Atleti!

Paul Marble dijo...

Gracias, don Dueño.

Paul Marble dijo...

Aquí un hombre (como sabíamos):

http://www.marca.com/2010/09/20/futbol/equipos/atletico/1284979216.html?a=0450922034dee965572e739d5079a2b1&t=1284986950

¡GRANDE UJFA!

Jose Ramón dijo...

Bien explicado.
Superioridad numérica en el medio campo y juego comodísimo del Barcelona.
En estos partidos, o Simao y Reyes juegan de interiores (no de extremos) o no hay nada que hacer.
Creo que fue (es) un error que Dominguez jugara (juegue) de lateral.
Trastoca toda la defensa, la pareja Godín-Domínguez es mucho mejor que Perea-Godín, y no se saca ventaja en el lateral.
Todos lo sabemos pero hay que decirlo, Xavi e Iniesta son impresionantes.
De Gea la única alegria.

Fran Omega dijo...

Espléndido análisis el suyo, Don Dueño. Una vez más, me maravilla su claridad de ideas.

Refiriéndome a esa duda que usted tiene, y que pienso que tenemos muchos, me decanto por opinar que el Atleti no pudo hacer más de lo que hizo, y que es irrelevante la alineación y la colocación de los jugadores.

Súmenme a la batalla perdida; porque el espectáculo del público de ayer fue vergonzoso, nos obligó a algunos padres a improvisar discursitos y nos dejó en mal, fatal, penoso lugar, a quienes criticábamos hace una semana el hay que ver el público de la catedral, con lo que era ... aunque también afirmáramos no poner la mano en el fuego por los nuestros. "Ezquizofrenia colectiva" me parece una excelentísima definición.

ISMAEL dijo...

Magnífica y lúcida crónica, como de costumbre.
El color de la camiseta del Barça, lo peor de su equipo. Yo escuché que era de color "azulejo de water", horrible.
Me gustaría comentar que en el segundo gol, parece verse en la repetición que Godin se deslumbra y pierde un instante el balón de vista, mide mal y pifia. Lo digo en su descargo, ya que me extrañó que con su experiencia midiera tan mal.
Sensacional su visión de la posición de líbero. Guardiola comentó en la rueda de prensa que había tapado las bandas para ahogar el enlace del Atleti con la puntas. Yo vi que practicamente no generamos ocasiones de gol, lo cual es sintomático.
En directo la entrada del checo no parece lo que luego se ve. Mal, pero queda la duda de la intencionalidad. No me parece peor ni mejor que la de Gurpegui, y estoy de acuerdo en que esas entradas deben acabar, aunque luego veo lo que se dan en Inglaterra...
El Barça superior.

ISMAEL dijo...

Por cierto, y hablando de cazar a alguien: prepárense para la que van a liar los medios pro-vikingos con el temita del checo.
Con lo modositos que estuvieron con Agüero...

Jesús dijo...

Sin que sirva de precedente voy a discrepar con mi compañero Don Fran. No puede ser irrelevante, Don Fran, ni la alineación, ni la colocación de los jugadores. Que el Barça es mejor, mucho mejor equipo que el Atleti está claro, como que es mucho mejor equipo que todos los demás equipos del mundo. Pero si, encima de pillarles en un día bueno, les facilitas las cosas, apaga y vámonos. No digo yo que hubiéramos ganado, ni siquiera empatado, de haber jugado de inicio con once, pero tal vez tendrían que haberse fajado y hubiéramos tenido alguna opción. En mi opinión, el partido lo tira QSF alineando al Kun tal y como estaba el Kun. Dicho lo cual, proclamo: ¡Viva el Frente Omeggy!

ISMAEL dijo...

Fisuras en ese Frente, veo yo.
Guardiola reaccionó ante sus últimos batacazos en el calderon, QSF no.
Justo ahora que empezaba a comentarse que si la labor del técnico, que si algo tendrá que ver la llegada de QQ, etc.
Una pena, prefiero tener un entrenador del que se piense bien, que lo contrario.
¿Alguna noticia del arroz con coco?
Sigo intrigado.

Jesús dijo...

¡Qué poquito viajado está este hombre! Que pena...
Fisuras jamás, Don Archipámpano, amistosa matización, tío pelusón.

Carlos Fuentes dijo...

según leo en Twitter, Cerezo ha hecho unas declaraciones a Cope deportes que comienzar con las palabras "... aplicando el mismo trasero de medir ..." Muy suyo.
El arroz con coco, base de mi alimentación durante mi estancia en tierras colombianas, es una de las maravillas de la humanidad. De hecho, gracias a esta receta Colombia ha pasado a Italia y ocupa en la actualidad el primer puesto en el ranking de países expertos en el trato del arroz.

ISMAEL dijo...

Cerezo fue entrevistado en el descanso del partido, y su comentario fue: este partido podemos ganarlo o perderlo, incluso empatarlo.
Se sabe que en Colombia introdujo las recetas de arroz un eminente colonizador, celebre aventurero llamado Fernando, de desconocidos apellidos.
Aunque se declaraba almeriense, más tarde se ha sabido que sus padres eran catalanes, por lo que se sospecha que mentía.
A pesar de que esta mezcla de localizaciones geograficas podría haber dado una media ponderada buena en conocimientos del trato del arroz, no fue así. Una pena.
El arroz con coco, como el arroz con cresta de gallo, era una de sus típicas bromas que nadie entendió.

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

A mí me dio rabia ver al Barça ganar en el Calderón. Hacía años que no me daba esa rabia y quizás ésta haya vuelto porque ahora hemos recordado lo que es el Atlético.

Este equipo es Hamburgo, Barcelona o Mónaco. Este equipo es luchar por títulos con equipos más ricos, guapos y mejores. A mí ya no me ganan más Barças o Chelseas sin que me de rabia haber perdido. Y espero que al resto del Calderón también le esté pasando lo mismo.

Paul Marble dijo...

Me gusta lo que dice el_situacionista. Un matiz, a mí siempre me ha dado rabia la derrota. Cualquier derrota contra cualquier equipo.

Carlos Fuentes dijo...

es posible que a alguien no le de rabia perder? cómo no le va a dar a uno rabia no ganar?

pako dijo...

si vienen traeran una camiseta no

Carlos Fuentes dijo...

se refiere a una camiseta limpia?

pako dijo...

con que no este rota me vale

Carlos Fuentes dijo...

pida Vd una en la iglesia, que le pilla cerca

pako dijo...

tomaremos unos vinos o que?

Carlos Fuentes dijo...

yo no voy a poder ir ...

ISMAEL dijo...

¿Soy acaso el guardián de mi hermano?
¿tu quoque, Brutus, fili me?

Carlos Fuentes dijo...

Vd a mirarse el ombligo, que casi seguro lo tiene lleno de arroz

pako dijo...

otra vez sera

MSC dijo...

Creo que más que sobre el partido en sí (el barca es mejor, así que es normal que alguna vez te gane) se pueden sacar conclusiones sobre el equipo en general:
1. Es una plantilla corta, que además tiene tres o cuatro jugadores imprescindibles. Lo que significa que si falta uno el equipo se desdibuja. Esa es una muy mala noticia para una temporada tan larga.
2. Es cierto que Quique no tuvo recursos, pero hay que reconcer que ha cambiado el caracter del equipo. Una mala tarde la tiene cualquiera, como dice Chiquito.
3. Comparar hoy día a De Gea con Valdés o con Reina no tiene sentido. Sin embargo creo que de momento no irá a la selección. Quiero decir que no creo que Del Bosque se atreva. Solo Casillas está a su altura.
Ah, y muy de acuerdo con el_situacionista: ahora nos da rabia perder con cualquiera. Esa sí es una buena noticia.

Carlos Fuentes dijo...

más cosas:
el Barça de ayer es un equipazo. Estamos lejos de poder ganar a un equipo así si no se dan varias carambolas. Ayer creo que el resultado fue justo y hasta corto.
Efectivamente, tenemos una plantilla más corta de lo deseable, sobre todo en dos sitios: el lateral derecho y los delanteros. Tras tres partidos de liga, y ya casi tras dos, resulta que han sido esos puestos justamente los que han causado problemas. A Ujfalusi le van a caer varios partidos, como sería normal por otra parte, y Agüero necesita reposo. Veremos cómo hacemos
El partido de Valencia es, creo, muy importante. Si perdemos es recuperable, si ganamos sería una inyección importantísima de gasolina, confianza y moral.
Una pregunta, ¿a Vds antes no les daba rabia perder, o qué?

ERA dijo...

Algunas dudas, y más preocupaciones. Y muchas gracias, don Dueño.

Ayer salimos sin tensión, sin presionar como y donde debíamos, y sin Agüero. Pero con dos porteros...

A mí siempre me ha dado y me da rabia perder, y contra el barça (qué razón tiene Vd en lo de contar a los nietos lo de haber visto tantas, y sin embargo tan pocas, veces a Xavi en directo) más. Para mí los máximos rivales siempre han sido y serán ese otro equipo grande de la ciudad y el barça. Pero no se crean, todavía hay gente que a la salida del estadio estaba como si nada y decían que esta no es nuestra liga...

Entiendo lo que quieren decir pero no lo comparto, para nada, y ese conformismo (como con tantas otras cosas en este cluz) sí me da rabia.

En Valencia no podemos perder

Carlos Fuentes dijo...

en parte, para alguien será un baño de realidad. A mi normalmente me tienen por cenizo por el equipo por cosas que, por ejemplo aquí, parecen bastante claras: que Jurado no era Alemao, que lo del año pasado tuvo buena parte de carambola, que pensar en que podemos ganar la liga a día de hoy es bastante aventurado. Si uno va al campo ayer pensando que se va a ganar y seguir líderes tres meses, se llevaría un disgusto. Si alguien fue al campo esperando una goleada en contra y vio el partido acabar 2-1, sacaría la conclusión de que el equipo, aún no estando para ganar al Barça, no se lleva una goleada con facilidad.
En cualquiero caso, el partido de ayer es para dar rabia. Primero, porque se pierde. SEgundo, porque se pierde en casa. Tercero, porque un equipo algo más audaz quizás hubiera empatado en los últimos minutos si hubiera tenido ambición y un poco de suerte. Cuarto, porque el fútbol es un deporte que consiste en intentar ganar y no se consiguió y punto.
Dicho esto, quizás dé menos rabia perder cuando el otro equipo es tan bueno y cuando no va vestido de blanco. Eso también lo entiendo

TXEMA dijo...

Arduo debate en el foro histórico acerca de la jugada de marras y no se llega a un acuerdo, y lo que es peor, no me gustan muchas opiniones. Y máxime cuando tenemos tan reciente lo de Gurpegui.
Pedimos justicia y acabamos tomándola por nuestra mano. Ujfa estaba desquiciado por el arbitraje y por ese penalty que le hicieron y se le fue la cabeza.
No se que miedo hay en reconocerlo.
A veces me veo muy lejos de muchas opiniones de los que son los mios, y eso no debe ser bueno.
A ver el Valencia si nos ponemos donde debemos o nos ponen donde debemos.
Un saludo

TXEMA dijo...

Por cierto, alguien debería decirle a Reyes que el fin de una jugada no es buscar una falta.

Manchego Curado dijo...

Es Vd tan estupendo y tan sensato, D. Txema, que es un placer siempre tenerle por aquí.

pako dijo...

no lo tienen ustedes mal la situacion en la tabla es engañosa, a que rivales se ha enfrentado el valencia? habra que jugar.

Fran Omega dijo...

Buenas tardes.

Es cierto que la alineación de Agüero no se explica muy bien, y que, cuando lo intenta Quique en rueda de prensa, "lo desexplica" un poco más (que si los médicos, que si el jugador, que si lo volvería a hacer, que si la abuela fuma ...) lo que me lleva a rectificar mi categórica afirmación anterior y reconocer que el Kun no debió jugar, y que Costa no tiene las horas de vuelo suficientes, como para encasquetarle la responsabilidad de sustituírle.

Tampoco Tiago está para meterle en estos berenjenales, como comentamos aquí hace unos días y, en conclusión, me parece indiscutible que no fue el día de nuestro entrenador ... aunque el rival me pareciera inaccesible.

(Es admirable su esfuerzo, Don Jesús, al tratar de explicarle a Don Ismael la diferencia entre "fisura" y "amistosa matización". No lo entenderá).

¡¡Viva el Frente Omeggy!!

ERA dijo...

Que conste que yo ayer fui al estadio convencido de que no ganábamos...

Si van de blanco la cosa siempre es peor, claro. Pero a mí no me gusta que para parte de la afición "su equipo para ganar la liga" sea el barça, que no es el caso de esta santa casa, faltaría. Por supuesto que los jugadores del barça, la mayoría, nos caen bien por todo lo que Vd ha dicho y que juegan a otra cosa mucho más bonita que el fútbol, pero si la liga no la gana el Atleti a mí me da igual quien la gane. Siempre que no vayan de blanco...

De lo de Ujfalusi ya lo ha dicho Vd todo.

Por cierto, me gusta la nueva imagen de su casa, oiga.

ERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Está clarísima la diferencia entre los equipos, no sólo entre jugadores que la hay, si no sobre la forma de leer los partidos.
Repetir el planteamiento del partido de Mónaco sin Agüero…, fue un error garrafal, es cierto que todos queríamos verle y que pensábamos que sin él era muy difícil ganar al Barça; a mi me gustó Diego Costa en la segunda parte, lo que acentúa el error de no ponerle de inicio. (No porque me gustara a mí, sino porque se le vió sin miedo y con ganas).

Además el concepto futbolístico del Barça es superior a nosotros en tanto en cuanto son sus jugadores los que le van indicando al arbitro las faltas que tiene que pitar (magistral (¿?) Dani Alves y Xavi fue ayer de facto el cuarto árbitro) y amoldan su juego al desarrollo del mismo (fue encomiable como después de los paradones de De Gea, se olvidaron de tirar a puerta y se dedicaron a mover el balón en el centro del campo una vez que ya no estaba Raul Gª).

Veremos como plantea QSF estos próximos partidos porque son de aúpa y ví gestos raros entre los jugadores que no me gustaron nada.

PD. Si hubiera algo de pudor en este equipo, el desmedido protagonismo del director deportivo Gª Pitarch en la revista Forza Atleti, ¡estaría sancionado con roja directa y 6 meses de suspensión de empleo y sueldo!.

Carlos Fuentes dijo...

Cierto. D. Vicente, ayer Xavi pitó varias cosas, al árbitro le faltó pedirle un autógrafo y hacerse una foto junto a él e Indy.
Cuantas más vueltas le doy, más importante me parece el partido de Valencia. El Sr Paco, que es valenciano y valencianista, no parece muy convencido de su equipo. A mi me parece que el Valencia está mejor de lo que uno podría esperar tras irse dos pedazo de jugadores como Silva y Villa, y, efectivamente, habrá que jugar ... ese partido puede darnos la medida de lo que podemos dar, y puede ponernos de vuelta entre los equipos convencidos de sí mismos.

En cuanto a lo que dice D. Txema, comparto su opinión demasiado amenudo; también me veo muy lejos de lo que piensan los míos. Pero luego leo las frases en este blog y al final de cada una veo a Gárate, y entonces me queda claro cuál es la referecia buena, cuáles de los nuestros son a los que hay que hacer caso.

Emilio dijo...

Con la venia señores.

Antes que nada, gran análisis Don Dueño, como siempre.No debo añadir nada a lo ya dicho, me quiero centrar en el tema de Ujfalusi, estoy de acuerdo en que llega tarde y en que probablemente la frustración le hiciera ir más fuerte de lo aconsejable. Lo que no entiendo (bueno algo sí, desgraciadamente) es el tratamiento de la prensa de Barcelona y, sobre todo, de la prensa madrileña, hablando de castigo ejemplar, profetizando sanción de 4 a 8 partidos (¿?¿?¿?),etc. El bueno de Tomas no ha destacado nunca por ser un jugador agresivo ni violento y debiera ser tomado en cuenta. Parece que ha empezado la cacería y él es la pieza elegida para servir de chivo expiatorio.
Mientras tanto, Gurpegi metió un gol el sábado.

Carlos Fuentes dijo...

yo creo poco en teorías conspiratorias, la verdad
Esperemos a ver qué deciden

Emilio dijo...

Nuestro eslavo favorito tuvo mala suerte o eligió mal su víctima, yo tampoco soy partidario de pensar en conjuras y victimismos pero desde la primera jornada flota un runrun de protección a (sólo) dos futbolistas que puede magnificar lo que se hubiera quedado en la sanción lógica de una expulsión.

MSC dijo...

Hombre D. Carlos, rabia siempre ha dado perder,pero no me diga Vd. que no hemos pecado de cierto conformismo. Yo creo que la grandeza de un equipo pasa por que jugadores, técnicos, directivos y aficionados se crean con verdaderas aspiraciones a ganar títulos. No a hacer un papel aseado, sino a ganar títulos. Al fin y al cabo es lo que hizo este equipo durante décadas.No estoy seguro de eso en los últimos 15 años del atleti, pero creo que quizá haya comenzado a cambiar.

cdelrui dijo...

Buenas tardes tengan ustedes.
No hay mucho más que añadir a su análisis D. Carlos, acertado como siempre y que suscribo al 100%. Si acaso, es que no me ha servido de pomada como en otras ocasiones.
Es tal la desazón, tan cruda la realidad. Nos han dado un repaso soberano, individual y colectivamente (De Gea queda fuera de esto, ¡que grande!).
En fin, un lunes "mu malo", a ver si hay inyección de moral en Valencia.
Saludos.
Pd. La entrada de Ujfa es roja, si, lo de Puyol también.
La afición mal con Messi, pero es que hemos perdido valores y educación en general, no es sólo cosa del Calderón..

Javier Moya García dijo...

Lamentables otra vez los cánticos deseando la muerte de un rival, máxime porque me juego el pulgar de mi mano derecha a que eran los mismos que la semana pasada no paraban de decir burradas sobre la afición del Athletic.

Don Carlos, los oftalmólogos de este país se han puesto en pie de guerra al conocer el nuevo diseño de su blog.

Fran Omega dijo...

Pues a mí me parece que, durante los últimos 15 años del Atleti y hasta hace dos días, como quien dice, con la interminable sucesión de equipos que hemos tenido; ya podrían haber tenido, nuestros jugadores, la ambición desmedida del Gordon Gekko de Wall Street, que les habría dado igual.

Más que ser conformistas, lo que nos pasaba es que teníamos unos equipillos del tres al cuarto.

TXEMA dijo...

No se que piensan vds sobre Tiago y Reyes.
Reyes: Le hemos aguantado un desplante y dos años insufribles llenos de desidia y pocas ganas de sentirse futbolista. Parece que QSF lo recuperó para el fútbol y el año pasado ofreció destelles de que parece ser que volvería ser futbolista. Tras algunas buenas apariciones acabó el año bastante tocado físicamente y desaparecido de partidos clave como Barcelona, Hamburgo, incluso Liverpool (pero ese pase a Forlán eclipsó su mal partido). Este año no ha empezado muy fino y se acrecenta esa visión de que necesita un balón para él, de que solo busca el contacto con el rival para irse al suelo y que su futbol comienza a ser fuegos artificiales sin ningún efecto final.
Tiago: Llegó como complemento a un centro del campo desastroso y no le costó hacerse con el centro del campo, sobretodo apoyado en una magnífica preparación física que arrastraba del Calcio. Poco a poco se comenzó a diluir y, al igual que el Utrerano, desapareció de los partidos finales de Liga, y tuvimos la suerte de que en Europa el turno era para Raul García que se mostró muy fiable.
ESte año, con su affair de la cesión y tal, ha venido fuera de forma y comenzamos algunos a sospechar que lo extraño no fue su final de Liga sino su comienzo fulgurante.
Creo que hay que seguir a estos futbolistas porque los necesitamos en su mejor versión no en la timorata que están ofreciendo hasta ahora.
Un saludo

jesusez dijo...

El Barsa fue ayer más grande porque el Atleti fue muy pequeño, y la afición estuvo a la altura del equipo. En lo de Messi, en lo de Alves...en lo de puta sevilla, que ya cansa y no viene nunca a cuento. Lo de la ovación a Iniesta tampoco lo entendí, pero pase si les da por ponerse caballerosos, yo no lo haría en mi vida con un rival de mi equipo.
Pónganse en lugar de nuestros jugadores oyendo esos aplausos cuando a ellos los maltatan hasta decir basta en esos campos de Dios.
Lo de Ujfa, Don Dueño, no fue premeditado pero él sabe a conciencia que, entrando así, puede hacer mucha pupa.
Lo que se ha montado después...simplemente demencial.

TXEMA dijo...

Ah, y otra cosa con respecto a Ujfalusi (siento spamear D. Dueño, pero hoy he comido lengua), tan surrealista es la defensa a ultranza que le están dando algunos de los nuestros, quizás para justificar ese "y al Kun más", como el ataque desmedido de casi toda la prensa, que ha iniciado una caza de brujas a un hombre que, por otro lado, ya ha pedido perdón. Unos porque son parte perjudicada (manda huevos que la prensa tome parte) y
otros de forma cínica, ya que, a pesar que se suban al carro de aver quien despelleja más a Ujfalusi, hubieran deseado que Messi se hubiera retirado por unos meses de los terrenos de juego por aquello de allanar el camino a "sus defendidos".
Todo surrealista.

Jose Ramón dijo...

D. Txema, me ha hecho gracia lo que dice sobre Reyes y la búsqueda de faltas, porque mi hijo opina exactamente lo mismo.
Bastante de acuerdo en lo que dice D. Jesuskun sobre las ovaciones a los rivales al ser sustituidos.
En una escala de lamentabilidad del 1 al 10.
Es lamentable (10) el trato que se dió a Messi tras su lesión.
Son lamentables (3) las ovaciones a Villa e Iniesta.
A estos dos grandísimos jugadores hay que ovacionarles cuando van de rojo, no cuando van de verde como ayer. O de amarillo o de azulgrana.
(igual estoy equivocado)
Por cierto, no entiendo (y no me gusta) que el Barcelona no venga de azulgrana.

Vicente dijo...

D. Carlos, no se si antes nos fastidiaba perder, lo que si se aprecia en los comentarios, por su extensión, es las elevadas expectativas que teníamos en el partido.

Pereira dijo...

Analisis certero como siempre.

1.- El Barsa es muy superior futbolisticamente.
2.- El atleti sin Agüero es poca cosa y Forlan, solo en punta, desaparecido en combate.
3.- Hay jugadores como Iniesta, que por su equilibrio, su forma de ser y de jugar al futbol se merece un reconocimiento. Me parece muy caballerosa la ovacion que el calderon le tributo. Es un rival digno, respetuoso y deportivo como ha demostrado siempre.
4.- La entrada de Ufalasi en el campo no parece siquiera falta, en la televisión si,aunque en mi opinión es muy exagerada la expulsión.
5.- El partido del miercoles es importante, como dice D. Carlos, no por el hecho de ganar o perder sino para ver si es posible volver al camino de la victoria de cara al Zaragoza y, sobre todo, al Leverkusen que se antoja un partido trascendente.

TXEMA dijo...

Caparrós ha salido en defensa de Ujfalusi. Está claro que algo malo hemos hecho si Caparrós está de nuestro lado.

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Dueño.
Falto actitud, lo único que podíamos poner, partido cómodo para el Barça: Pero la Flor de Qsf sigue: salvó la goleada, el tobillo de Messi y, consiguientemente, la vida del Ufo checo.

Lo mejor del partido fue la ovación a Iniesta.

Dr. Caligari dijo...

PD
Cuando Busquets empieza el juego regateando al borde de su área hay que hacerle falta.

Dr. Caligari dijo...

(Uy! He perdido acentos y me han sobrado puntos)

ISMAEL dijo...

Yo no estaba en el campo, pero de haber estado hubiese aplaudido a Iniesta.
Tel vez sea que me gusta el futbol.

Dr. Caligari dijo...

Vd hubiese aplaudido a Nigel De Jong, le conozco.

Jose Ramón dijo...

A mí me gusta el fútbol y me gusta Iniesta y cuando va de rojo le ovaciono enfervorizadamente.
Pero cuando juega contra nosotros no me "sale" el aplaudirle.
Y menos cuando vamos perdiendo.
A mí me cuesta muchísimo abuchear a uno de los nuestros y aplaudir a uno de los rivales.
Lo primero no lo he hecho nunca y lo segundo en contadísimas ocasiones.
Generalmente en caso de ex-jugadores nuestros.
El día que venga Fernando Torres como rival yo también aplaudiré, pero a Iniesta o a Villa, lo siento, pero no me apetece.
Ya digo, igual estoy equivocado.

Carlos Fuentes dijo...

a mi me parece estupendo ovacionar a un jugador rival cuando se lo merece, esto es, tras hacer un gran partido, tras haber ganado un mundial para todos, tras haber tenido un gesto caballeroso o tras haberle pegado una paliza a Indy.
Iniesta para mi representa muchas cosas buenas del fútbol, cosas que cada vez escasean más. Además, marcó un gol que nos hizo a todos muy felices y, tras ello, siguió siendo un tipo educado y humilde, agradecido a los que mostraban su agradecimiento. Cosas que ya no pasan; hay que ovacionarle casi por ser el último en lo suyo.
De hecho, yo soy partidario de aplaudir a ciertos jugadores en todos los campos: Valerón, Senna, Iniesta, no sé, hay jugadores diferentes, humildes, que nunca se han metido con nadie y sí nos han hecho pasar buenos ratos.
Si a Torres le hubieran aplaudido en algún campo español tras el gol de la Eurocopa, nos habría sentado la mar de bien. Eso no se hace, la gente no cae en esas cosas, eso ya no se lleva ... pues bien, es su problema. Yo creo que hay cosas de las que nunca peca uno por exceso, como son el ser agradecidos, el ser caballero, el ser elegante y en hacer bien el rabo de toro. Si el resto de gente no es así, peor para ellos.
En cuanto al tema Ujfalusi, estoy con D. Txema. Mal el ataque indiscriminado a un tipo que nunca ha sido violento y que se ha excusado ya varias veces; mal la defensa a ultranza esa de yo quiero ver a los míos pisoteando cráneos, que Gurpegui ha metido un gol. Y, ojo, también han conseguido que yo sea aún más de Ujfalusi; de hecho es un tipo de jugador (duro, marca-territorios, que no se amilana, que para los pies al matón del otro equipo) que veo necesario, clásico, heredero de casi una tradición en muchísimos equipos. Si Messi saliera pronto diciendo que no cree que fuera para tanto (que no sé por qué es lo que imagino que hará, o al menos es lo que me pega), todo acabaría mejor

Paul Marble dijo...

Yo no aplaudiré (cuando esté enfrente) ni a Iniesta ni a ningún rival. Tampoco pitaré a un contrario que sale lesionado. Tal vez sea que no me gusta el fútbol.

Fran Omega dijo...

Ojalá, Don Dueño; pero me temo que, incluso si fuese tan noble Messi como para eso, probablemente no le dejarían hablar. Al menos, hasta que le pongan la primera sanción.

Personalmente, no sólo aplaudimos a Iniesta, sino que incluso nos levantamos para hacerlo.

Carezco de opinión respecto a quienes no lo hicieran; pero sí la tengo, y muy nítida además, sobre quienes nos gritaban desde atrás un tejeril "¡se sienten, coñññoooo!" y sobre un calvo que tengo delante, en diagonal, que gritaba que "los que aplauden, ni son atléticos, ni son ná". Me sentí muy reforzado en mi posición, y deseé que cambiaran a Xavi, para repetir.

Carlos Fuentes dijo...

qué trágico se pone Vd, D. Paul, qué trágico
qué tendrá que ver el que guste el fútbol o no?

ISMAEL dijo...

Yo solo digo que YO hubiese aplaudido, que lo hubiese hecho porque (entre otras cosas) me gusta el futbol.
Ni digo que ninguno de ustedes debería haberlo hecho, ni que debería haber bailado una sardana.
Si consideran que no les da la gana hacerlo, precisamente porque les gusta el futbol, pues están en su derecho.
En eso consiste la variedad del gusto.

Jose Ramón dijo...

En teoría es posible que tengan razón los que aplaudieron a Iniesta, pero en la práctica a mi no me "sale", no me apetece.
Yo aplaudí para mí, "interiormente"
Una pregunta, los que aplaudieron a Iniesta y a Villa (que también se le aplaudió) hubieran aplaudido igual si llevaran la camiseta de otro equipo.
Pongamos la camiseta del otro gran equipo de la capital.

Jesús dijo...

Buenos días,

¿qué cojones significa aplauso interior?

Paul Marble dijo...

¿Por qué trágico, don Dueño? A mí, cuando juega el Atlético, sólo me gusta mi equipo. En esos momentos no me gusta el fútbol. Para ver un partido de fútbol, como aficionado, me vale el Wigan Athletic-Wycombe Wanderers.

Carlos Fuentes dijo...

es que convertir el debate en que si aquél que aplaude a un rival le gusta el fútbol o no es de un retorcimiento de lo más perverso.
Tampoco es un tema de razón o no. Uno entiende las cosas de una forma, otros de otra. Unos van al fútbol a ver un partido que se rige por unas normas y unos valores (o al menos antes era así), otros van a no se qué lucha y otros van a pasar el rato e irse un rato antes para no coger atasco. Cada uno sabe a lo que va, y a estas alturas cada uno sabe con total certeza a los que voy YO, por ejemplo, o D. Ismael. Nadie ha metido aquí elementos de razón, de saber de qué va el fútbol, de si gusta o no. Son ganas de rizar rizos ya de por sí espirales

Nathaniel Maris dijo...

Gran crónica don dueño, firmo sus reflexiones sobre Ujfalusi (aquí secundo a Txema también) y aplausos a rivales (algo que siempre ha habido en el Calderón, en ocasiones excepcionales sí, pero las ha habido) y pitidos a contrarios que se van en camilla (éso no lo había visto nunca, no).

Jose Ramón dijo...

Aplauso "interior" (entre comillas) signífica que cuando Iniesta se iba yo decía para mí: "Este jugador es buenísimo, además es un tio estupendo, sencillo, humilde, deportivo y normal" y volví a recordar el gol de la final y la alegria que nos dió, pero no me apetecía exteriorizar mis pensamientos en forma de aplauso a un jugador que, en ese momento, era rival de mi equipo.
Que, además, iba perdiendo.

ISMAEL dijo...

...y calvo.

Fran Omega dijo...

Pues mire, señor JR, ya que "reta" usted de forma tan directa, el otro equipo de la Capital no es un equipo más para ningún atlético, como saben hasta los niños que no han nacido.

Dicho lo cual; si soy padre de cualquiera de los niños que, hace no mucho y en el campo de Mestalla, se colocaron detrás de la portería de Casillas para insultarle y hacerle monaditas, durante no menos de media hora ininterrumpida y ante las cámaras de televisión; le meto interno al día siguiente.

ljrufo dijo...

Yo tampoco le hubiera aplaudido...y precisamente no soy sospechoso sobre Iniesta.

Manchego Curado dijo...

Pues si yo hubiera estado, me hubiera jartao

Paul Marble dijo...

Retorcimiento perverso que no he introducido YO, por cierto.

Jesús dijo...

¿Soy YO quien habla por mi o es un robot?

Jose Ramón dijo...

Claro, tiene usted razón D. Fran.
El trato que se le dió a Casillas en Mestalla es reprobable.
Yo nunca he insultado a ningún jugador rival por el mero hecho de ser rival.
Incluidos los jugadores del otro equipo de la Capital.
Lo que no acabo de entender, en términos estrictamente de deportividad, es porque a Iniesta y a Villa se les aplaude siendo jugadores del Barcelona y se les silbaría siendo jugadores blancos.
Estoy hablando en términos estrictamente de deportividad.
Obviando lo evidente que usted dice, que ese equipo no es un equipo más.
Si yo hubiera aplaudido a Iniesta debería aplaudir, igualmente, a Casillas que es un enorme portero y que también es simpático, humilde, sencillo deportivo y normal y al que también debemos mucho por sus actuaciones en la Eurocopa y en el Mundial.
Usted dice que no hay que ser "animal" aunque el jugador sea de los blancos.
Totalmene de acuerdo con usted.
No hay que ser "animal" con nadie.
Pero usted parece decir (igual le he entendido mal) que hay que ser "deportivo" y aplaudir a cualquier rival que se lo merezca salvo que vaya de blanco.
Y en eso no estoy demasiado de acuerdo.
Yo no aplaudiré nunca a ningún rival, pero si se aplaude, debería hacerse sin discriminaciones.

Jose Ramón dijo...

...es por que a Iniesta y a Villa..

Paul Marble dijo...

Voto por la vuelta de Aplauso a la parrilla televisiva y así todos contentos.

Fran Omega dijo...

¿"Animal"?. ¿Quién ha escrito la palabra "animal"?.

Cuando el público de ese Estadio tan feo y grandote que hay en la Castellana, pitó cada intervención de un juvenil Fernando Torres, durante un amistoso festivo al que fue invitado nuestro crack, que formó parte de una especie de selección mundial; no sentí rabia, ni me enfadé, ni nada. En cambio, los aficionadillos de ese equipo me dieron mucha pena. "Joé, pobrecillos" -pensé-.

Así que personalmente, estando a años-luz de ser un ejemplo, y habiendo sido suspendido en Garatismo reiteradamente; simplemente trato de no dar pena.

Y no hay "discriminaciones" ni reglas que valgan.

Vicente dijo...

Pues yo aplaudí, pero no ovacione por no parecerme a los el cenutrios que tengo cerca del abono y que aplaudían desaforadamente, como si hubieran casado a una hija con el heredero de Botin y que se habían mostrado indiferentes ante el cambio de Raul Garcia.
Si hubiéramos ido ganando 3-0, yo hubiera sacado el pañuelo blanco, para cuando menos pedir una vuelta al campo.
¡Es que a veces (muchas), parecemos miembros del jurado español de Eurovision!. (Cuando votaron la canción de Israel y le quitaron el triunfo a Betty Misiego).

Manchego Curado dijo...

A riesgo de cansar a D.Paul, que parece harto de tanto naif suelto y tanta moñada, yo confieso: una vez aplaudí a Van Nistelrooy.

Paul Marble dijo...

Y yo, Manchego, y yo. No se me olvidará jamás: Manchester United-Preston North End de pretemporada.

Vicente dijo...

Lo mas preocupante del tema es como hoy el Marca digital habla de sanción ejemplar (4 a 12 partidos) y eso que ayer Mr Cherry estuvo de peloteo con ellos.

Jose Ramón dijo...

Hombre D. Fran lo de "animal" era para resumir lo de "insultar y hacer monaditas"
En resumen, yo creo que a los rivales no hay que insultarles ni aplaudirles.
Como si no existieran.
Y centrarse en apoyar a los nuestros.

jesusez dijo...

Yo ya he dejado claro en varios sitios que soy tan trágico como Don Paul y algunos palos me han caído, menos mal que aquí son ustedes más condescendientes, al menos con Mr. Marble.
Lo veo al revés que Don Dueño pero igual, esto es, al revés porque yo no aplaudiría nunca al rival, salvo en caso de ánimo obligado por un gol en propia meta e igual, porque no es una cuestión de tener o no razón, sino de libertad de elección. De la misma forma no grito que se muera nadie, ni que lo pisen ni digo puta a ninguna ciudad.

Bueno va...lo cierto es que un día aplaudí a mágico González, pero ya no lo he hecho más. Estaba en Pachá.

ljrufo dijo...

esta chiquilla se va a meter en problemas...

Por último, sobre la entrada de Thomas Ujfalusi a Leo Messi en el partido de ayer entre el Atlético y el Barcelona, ha reconocido: "Fue una entrada brutal porque cuando ves la repetición te das cuenta claramente de que fue a partirle el tobillo. Lo que más da que pensar es que sea Messi el lesionado, que no es cualquier jugador del Barça, es la mitad del Barça, y eso es lo que le hace pensar a Guardiola que van a por él. Me llamó mucho la atención lo que contó Guardiola después del partido, que nos pasó un poco la pelota a los periodistas diciéndonos que ahora éramos nosotros los que teníamos que criticar lo que había pasado dentro del campo".

Pereira dijo...

Yo D. Jose Ramón, reconozco que jamás aplaudiré a un jugador del trampas cf, aunque fuera elevado a los altares como Santa teresa de Calcuta.

Respecto de la discusión planteada, y teniendo en cuenta lo dicho, creo que es distinto aplaudir o animar a un jugador contrario por el juego desplegado en el partido en cuestión, lo que tampoco me gusta, ya que en muchas ocasiones, las más, supone un demerito hacia los nuestros, o el reconocimiento a una trayectoria o un hecho concreto independiente del partido en juego, que creo es lo que ocurrió el pasado domingo. A Iniesta se le aplaudió su sencillez, su forma de ser, su gusto por el futbol desde la normalidad más absoluta, su trayectoria tan coherente, ademas, claro está, de su gol en la final del mundial que tan felices hizo a muchos españoles, y sus declaraciones respetuosas al atletico hechas el mismo sabado en la que hablaba de nuestro equipo como un rival de importancia.

ISMAEL dijo...

Y alguno aplaudiría su calva, digo yo.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

ISMAEL dijo...

Ah, fué usted... siento haberlo desvelado...

Bluesbreaker dijo...

Encantado, Don Dueño, con su crónica y también con la nueva imagen de su casa. Grande el fondo de Gárate (esa foto siempre me ha encantado) y también los colores que facilitan la lectura a los que empezamos a tener la vista distraída.

Lo de aplaudir a un contrario lo entiendo como algo que debe ser excepcional. En este caso yo sí apludí a Iniesta pero, por ejemplo, no me salía aplaudirle a Villa. Vamos, que cada uno aplaude cuando le apetece. Y por supuesto nunca he pitado o abucheado a ningún jugador que luciera nuestra camiseta (aunque con algunos sí que me han entrado ganas)

Vicente dijo...

También ha anunciado que va a ser papá por twiter.

¡Viva Iniesta!

Bluesbreaker dijo...

Y también por supuesto, nunca he aplaudido ni aplaudiré a ningún jugador del Madrid.

Jose Ramón dijo...

¡Faltaría más Sr. Pereira!

Carlos Fuentes dijo...

yo, como Bluesbreaker
eso de que si-se-aplaude-a-uno-al-otro-también no entiendo ni que se plantée

Carlos Fuentes dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/14390/

Jose Ramón dijo...

A mí me molesta EXACTAMENTE igual que en nuestro estadio se aplauda a Iniesta o se aplauda a Casillas.
No hago diferencias.
A mi me molesta EXACTAMENTE igual que en nuestro estadio se insulte a Iniesta o a Casillas.
No hago diferencias.
Yo ni insulto a los rivales ni les aplaudo.
Los obvio.
Me limito a apoyar a los nuestros.
Y hablando de los nuestros, cada vez me hace más ilusión De Gea.

Fran Omega dijo...

Pues, ya que está de moda, escribiré una malabra en mayúsculas, hombre: COJONUDO (el artículo de D. Rubén Uría).

Paquito dijo...

Convocatoria para Valencia

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe Luis
15 Godín
16 Juanito
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 D Costa

Manchego Curado dijo...

Con mayúsculas parece uno más alto, D. Fran. YO A PARTIR DE AHORA VOY A ESCRIBIR ASÍ.

Jose Ramón dijo...

Parecen seguros:
De Gea
Perea-Godín-Domínguez-Antonio López
Asunción-Raúl García
Reyes-Forlán-Simao.
¿el undécimo?

Jose Ramón dijo...

Por cierto D. Paquito, se le echa de menos en La Nevera (provisional)

Vicente dijo...

Yo creo que, como no va a ser Diego Costa, debería ser Fran Merida.

Emilio dijo...

El undécimo debería ser Fran Mérida o Diego Costa, pero no se, no se, me huele a ataque de entrenador de QSF.

Estoy con D.Carlos en que hay jugadores que debieran ser aplaudidos en todos los campos por cómo son dentro y fuera del terreno de juego y lo félices qu enos han hecho, pero por otro lado, pienso en el Calderón levantado con Casillas y se me ponen los pelos de punta, a pesar de estar de acuerdo con lo que dice Don JR sobre él, pero hay cosas que no pueden ser y además son imposibles.

Gran artículo el del Hacha, sí señor.

Emilio dijo...

Por cierto, ¿no se han preguntado el por qué de no salir espontaneamente el aplauso a Villa y sí a Iniesta?

Con respecto al tema Ujfalusi, ayer Villa patinó (presionado por la prensa que quería el titular, sí, pero patinó), Piqué, Pep y Alves lo hicieron el día del partido pero dudo mucho que aunque haya presión Iniesta o Xavi vayan a dar carnaza. Evidentemente son grandes futbolistas, pero hay algo más ahí.

Jesús dijo...

Pues yo creo que el undécimo debería ser Mario Suárez, para poder apretar un poco en el único sitio donde hace daño el Valencia: la línea de tres con Pablo Hernández, Mata y Joaquín. Pero, en fin... Les aplaudo a todos interioremente mientras me retiro al comedor, que mi señora ha hecho fideuá...

Vicente dijo...

Yo en el Calderon para recibir a Iker en pie, tiene que venir acompañado de Sara, rojiblanca de pro, según he leido, antes de lo suyo...

Jesús dijo...

Miss Carbonero de rojiblanca, sólo tiene un set de maquillaje de Margaret Astor. Se lo digo con conocimiento de causa.

Fran Omega dijo...

¡Fideuá!. Jajaja, qué crack.

A favor de Mario Suárez, efectivamente. No le hicieron caso el otro día y mire, DonJe.

(¡ME VIENE FENOMENAL, DOÑA!)

Carlos Fuentes dijo...

Yo no creo que haya que aplaudir a Casillas en el Calderón. Es el portero del rival histórico, al que se presiona y silba desde hace un siglo. Se puede por cierto respetar a Casillas sin necesidad de ovacionarle. El silencio en ciertos casos es más que suficiente. Casillas, para mi (y paso de entrar en esto, que ya lo he comentado demasiadas veces) no es comparable a Iniesta en ningún caso, sin que ello suponga que haya que recibirle acordándose de su madre. Todo esto ,por cierto, me parece de perogrullo.
Cierto también lo de Villa e Iniesta. El primero, que me cae mejor ahora que hace unos años, no despierta la misma simpatía ni el mismo respeto. Por algo será.

Javier Moya García dijo...

Rastrera, cobarde y malintencionada la campaña contra Ujfalusi. Creo que no se trata de forofismo, es simple coherencia y me parece intolerable que le estén tachando de asesino.

Hay jugadores que merecen ser siempre aplaudidos, lleven el escudo que lleven e Iniesta es uno de ellos. También lo es Casillas, algo que muchos no entienden pero yo le pienso aplaudir cuando venga al Calderón antes de que empiece el partido, claro.

Paquito dijo...

Don JR, me he cambiado de nombre en Le Nevera.

Manchego Curado dijo...

YO ME HE PROPUESTO APLAUDIR A MARCELO

ISMAEL dijo...

¿A Maricielo? También, también...

Jose Ramón dijo...

Ah! bien D. Paquito.
A los dos minutos de dirigirme a usted me he enterado que ha vuelto La Nevera.
Ya no somos provisionales.

Jose Ramón dijo...

Claro que es de perogrullo.
A mí me molestaría muchísimo que se aplaudiera a Casillas o a cualquier jugador del otro gran equipo de la Capital.
Afortunadamente eso no se va a producir.

Carlos Fuentes dijo...

hala, pues VENGA, muy bien. Vuelta a la CASILLA número uno (cuñao)

Paquito dijo...

(En La Piscina era V (el de Vendetta))

Dr. Caligari dijo...

Si me gusta lo que está tocando puedo llegar a aplaudir incluso a Phil Collins.
Llego incluso a concebir que en los equipos rivales juegue algún caballero. Y si un caballero hace un jugadón o un gesto de gran deportividad es posible que le aplauda.

Blutarsky dijo...

Hola a todos!

Quería dejar un momento mi papel de lector en la sombra para comentar que en octubre andaré por su villa y que si quieren, en vez de leerles podré escucharles. Madrid, Atleti, cañas, agua potable, productos del cerdo, ¿no puede llegar a ser maravillosa la vida?

Un saludo a todos, en especial al dueño, que está que se sale, ni Forlán oiga.

Jose Ramón dijo...

Me gusta el avatar de V.
Doble paréntesis.
Eso es la perfección.
(oiga)

Paul Marble dijo...

(¿Qué sera lo próximo, Dios Mío? ¿Aplaudir una balada de los Scorpions?)

Manchego Curado dijo...

Peor: una de Manoward

Manchego Curado dijo...

Blu, caballero, por supuesto. Octubre es un mes estupendo para el agua corriente

TXEMA dijo...

Yo en el tema de aplaudir a un rival, lo entiendo como el reconocimiento a una labor que ya ha realizado. Es decir, se le aplaude cuando se va. En el caso de que haya hecho un partidazo en tu casa, pues le aplaudes con esa mezcla de "joer lo que ha hecho el tio" y de "menos mal que lo quita el entrenador". En el caso de Iniesta se le reconoce que, como dice D. Dueño, gracias a su gol, todos nos hartamos de cerveza un dia de verano y que ahora muchos de los nuestros pasean orgullosos con la camiseta nacional. Es como lo de Torres a Alemania pero en grande.
No vería bien aplaudirle cada vez que vaya a sacar un corner (algo que en este estadio se ha hecho a un ex defenestrado), pero si cuando se retira del campo y ya no puede hacernos ningún gol. Si solo utilizas esto para los que realmente lo merecen, pues tu estadio toma una dignificación digna de los grandes templos del fútbol. Por ejemplo, En San Mamés hubo una época donde se aplaudía quien allí osó practicar buen fútbol (Kun Aguero) y en Anfield nadie osa pitar el himno al inicio. Cuestión de respetos que no hacen daño a nadie y si dignifican.

Manchego Curado dijo...

PERDONEN: TODO LO ANTERIOR, EN MAYÚSCULAS

Manchego Curado dijo...

SOBRE TODO LO DE D. TXEMA

Paul Marble dijo...

Toda mi solidadidad, que no mi aplauso, para EL MANOWAR.

Dr. Caligari dijo...

Dos Partidos.

Dr. Caligari dijo...

(A Reyes, si hace algo bueno, le aplaudo solo con una mano).

Carlos Fuentes dijo...

no es oficial del todo, pero parece que dos partidos. Parece que es lo que el reglamento y los precedentes mandan
Dejando aparte todo eso, y también la apasionada visión que todo esto ha generado, no les resultan escasas las sanciones en el fútbol español?

Fran Omega dijo...

¡ESO, ESO, VIVA D. TXEMA!.

Les aviso que mañana sale (y se sale) Mario Suárez, como queda dicho; pero luego Fran Mérida, a quien hay que dosificar, entrarà para meter el 1-3.

(Dos partidos son Justicia, como para darse un canto en los dientes. Espero que no haya recurso ... Y a otra cosa)

Jesús dijo...

Yo digo Scorpions NO. Y añado, Phil Collins ¡NI DE COÑA!

Jesús dijo...

¡DOS PARTIDOS ES UN ULTRAJE!

Jose Ramón dijo...

Dos partidos con solo un traje me parece justo.

Libros Mondo dijo...

(cuñao!)

Carlos Fuentes dijo...

dos partidos es lo normal por una roja directa, no?
A mi es que me choca todo esto. Tenemos una liga blandísima en la que todo es falta: los contactos leves, las cargas con el hombro de más de un segundo, los roces mínimos ... Por esa regla de tres, las sanciones deberían ser bestiales, pero no.
Un roce, falta; dos roces, amarilla; tres roces y poner cara de enfadado, roja y un partido; una lesión por patada en el tobillo, roja directa y dos partidos. No sé, es desproporcionado. Tenemos anciones de juego intenso y bravo y día a día de balontiro de las monjas. No lo entiendo.

Fran Omega dijo...

Se sabe que son escasas las sanciones, Don Dueño, porque basta con compararlas con las que existen, sin salir de casa, en las divisiones inferiores del fútbol español; según los Reglamentos que aplican las Federaciones Territoriales.

En el ultra-durísimo mundillo del fútbol aficionado, existen cosas como aplicar sanciones en sus tipos máximos, o graduar el tipo según el caso, o acumular sanciones por una sucesión de actos, cada uno de los cuales agrava a los demás, etc, etc ...

Lo que en el fútbol profesional es una mal llamada "defensa del espectáculo" y protección de los intereses económicos y sociales de los equipos (véase caso Negredo-Final de Copa, como ejemplo vergonzante), más la presión y contra-presión de los medios; en el fútbol aficionado es atajar problemas, dar ejemplo, limpiar el panorama de malas hierbas, proteger al árbitro sobre todas las cosas ... y una larga serie de motivos que, probablemente, son imposibles de aplicar a rajatabla en el fútbol profesional.

Pero encima, los Comités del fútbol profesional español, son lo peor que se puede ser: políticos, diplomáticos, empeñados en fallar siempre sobre el alambre, dolorosamente incoherentes en sus resoluciones, según hacia donde vaya el viento, y anteponiendo siempre, invariablemente, el deseo de que no haya follones, sobre el de impartir Justicia.

jesusez dijo...

phil collins es el kenny rogers del pop...

EL "alicatao" de la página excepcional.

No me canso de felicitar al Hacha, constantemente.

Si juega Forlán solo en punta no es nadie, recuerden Salónica sin ir más lejos.

La sanción a Ujfalusi es excesiva, pero asumible.

Jesús dijo...

¡¡ME VOY A MERENDAR!!

Dr. Caligari dijo...

Ni un partido a Messi?

jesusez dijo...

y a Gurpegui ???

Jesús dijo...

¿Aplaudirían interiormente a Míchel Salgado?

Dr. Caligari dijo...

Interiormente al sujeto o al objeto?

Fran Omega dijo...

Aplaudir interiormente, tiene que causar un ardor de estómago tremendo.

Jesús dijo...

¡YA HE MERENDAO!

Vicente dijo...

Bien QSF en la rueda de prensa de hoy. Muy, pero que muy bien D. QSF

Manchego Curado dijo...

DESPUÉS DE LA SANCIÓN, YO APLAUDO YA AL COMITÉ. DON JESÚS: VIVA EL ARROZ CON COCO

Jesús dijo...

¡ME ACABO DE HACER UN CALAMAR!

Manchego Curado dijo...

APLAUDO INTERNAMENTE SU DECISIÓN, OIGA

Jesús dijo...

¡VIVA CARTAGENA!

Hele Atlética dijo...

Precioso el empapelado del nuevo saloncito. Y los colores propios de los jerseys de la estación que entra.
Creo que en el Colegio de ópticos y optometristas hablan ya de convocar una manifestación.
Aplaudo todo lo que han dicho de los aplausos. Menos lo de Phil Collins grrrrr

Emilio dijo...

Después de lo que vaticinaba el gabinete astrológico de Marca con respecto a la sanción, bien.
La pregunta es, ¿qué hubiera pasado si la lesión de Messi hubiera sido más grave? La acción seguiría siendo la misma.

Jose Ramón dijo...

Que va D. Fran, aplaudir "interiormente" es muy saludable.

Fran Omega dijo...

... Pero el gabinete astrológico de marca lo habría conseguido, Don Emilio. Sin duda.

Un famoso especímen del periodismo, aquél del "Jamás una camiseta había sentado tan bien", dedicado a CRPoligonero (pensé en llamarle "primo de Don Dueño" de broma, pero no he tenido valor), escribía en ese medio: "Pero parece que cuadraría más con la jugada, el "Producirse de manera violenta con un adversario" se sancionará con suspensión de cuatro a doce encuentros".

Pues agua, majete. Otra vez será.

(¡¡Ha vuelto Doña Hele!!).

Manchego Curado dijo...

EL DIRECTOR DE MARCA NOS DELEITA HOY CON UNA RECOPILACIÓN DE EDITORIALES DONDE LA POSTURA DEL PERIÓDICO ES QUE SE BLINDE A LOS ARTISTAS, CON NOMBRES Y APELLIDOS. ME TEMO QUE YA ES INDISIMULABLE QUE QUIEREN UNA LIGA DE DOS.
POR CIERTO: ESTABA UN POCO CABREADA POR LAS DECLARACIONES DE GUARDIOLA Y, VISTAS INTEGRAMENTE, NO SON COMO LO CUENTAN. Y AHORA ME VOY A ACOSTAR, QUE LAS MAYÚSCULAS AGOTAN UNA BARBARIDAD. Buenas noches.

jesusez dijo...

Casquero crack !!!
defiéndale Sr. Inda...no sea asin oiga.

Doña Hele, si promete quedarse retiro lo que dije de Phil.

Emilio dijo...

Doña Manchego, siento decirle que el Marca quiere sólo una liga de uno.

Manchego Curado dijo...

(zzzzz, también tiene Vd razón, D. Emilio, zzzzzzz)

Jose Ramón dijo...

¡Una liga de uno!
Jajaja.
Cuanta razón tiene D. Emilio.
Buenos días.

Dr. Caligari dijo...

Para que se me perdone el desliz de mentar a Phil Collins, Doña Hele, hoy me acordaré de Lux Interior de Cramps.

Carlos Fuentes dijo...

que Dios tenga en su Gloria

Dr. Caligari dijo...

(Que no, DonDu, Gloria era de Umberto Tozzi)

(Uy, he dicho Umberto Tozzi, Uy, dos veces!)

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Sigo sin estar convencido de que sea necesario, para una persona, perder el sentido del ridículo. De hecho, sigo convencido de que no es así, y que tener miedo a hacer el imbécil, le viene a uno muy bien.

El "lobito" Carrasco, Pedrerol, Damián González y otras hierbas, en cambio, opinan lo contrario. No se pierdan el científico vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=CHPv5A7r8ps

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Siempre, antes de comprar una sandia, es aconsejable sacarle un "tapón" para ver como está. Romperla me parece una pasada.

Jesús dijo...

Buenos días, don Vito, se ha redimido usté con Lux Interior que duda cabe. Y Umberto Tozzi le da mil vueltas a Phil Collins en todos los sentidos, empezando por el capilar. Esta noche salimos con tres puntos de la encerrona valenciana, mi único miedo es que Donis salte al campo a darle un capón a Unai...

jesusez dijo...

El milagro verdaderamente ha sido que el torpe del tal Damían no le haya partido el tobillo al lobo, porque aún con sandía por medio, si no quita éste el pie se lo tritura.

Pues claro que hoy ganamos...faltaría más.

ISMAEL dijo...

No tema DonJe, YO no voy a saltar a caponear a ese infraser, por 2 sencillos motivos:
- Estaré viendo el Ontinyent a esa hora.
- Yundai Emery no se está quieto ni un segundo, histerismo que usa precisamente para que nadie acierte a agredirlo.

Jose Ramón dijo...

U.D. Las Palmas en Copa.

jesusez dijo...

Es el Universidad Don JoseRa, de sugnda B.

Jose Ramón dijo...

ERROR. ERROR.
Universidad de Las Palmas.

ljrufo dijo...

una verdadera lastima D. Ismael, el infraser esta pidiendo que le den de caponazos A VOCES.

http://www.as.com/futbol/articulo/lances-agarron-zigic-olvidan/dasftb/20100922dasdaiftb_13/Tes

Carlos Fuentes dijo...

no es para tanto no?

ljrufo dijo...

creo que esta incitando a la violencia...

ljrufo dijo...

aunque a albelda no hace falta que le achuchen(pero se lo recuerda por si acaso).

ISMAEL dijo...

Yo creo que SI que incitan a la violencia. En el Canal 9 (conocido como Canal Camps) no paran de ligar ese tipo de declaraciones con afirmaciones de las que se deduce que el Valencia no es campeón de la Uefa Leage porque el Atlético le dió un agarrón a Zigic.
Tal vez, los nuestros debieron presionar al Arbitro (junto al de zona) para que pitase penalty y caer eliminados: unos malos deportistas, vaya.
Al público del Valencia, principalmente de provincias y provinciano, no le hace falta mucho para que esten histéricos con el equipo rival y tengan recillas históricas de paso(Sevilla, Barcelona, Madrid, Vilareal, Deportivo, Getafe, Osasuna, Levante, y ahota Atlético) así que no entiendo la vía que ha buscado Yundai para lograr ambiente y motivación.
Como ven, en todas partes cuecen habas.
Entenderán que me vaya a ver al Ontinyent, supongo.

ISMAEL dijo...

Ahora Atletico, quicir.
(Y aún me dejé el Hercules)

Carlos Fuentes dijo...

el públic de Mestalla es rabioso y enfadica por naturaleza, no creo que sea lo que diga Emery lo que le haga reaccionar. Por otra parte, es normal que se acuerden de lo de Zigic, si llega el árbitro a pitar el penalty, que fue y claro, quizás habrían llegado a la final de la Europa League y la hubieran ganado, o quizás no. No me parece para tanto, es lo de siempre, no?

Dr. Caligari dijo...

Yo creo, sinceramente, que en todos los estadios se presione a los árbitros.
El pasado domingo, yo pedí por lo menos tres penaltis, un par de expulsiones y un rayo para Reyes (aliteración guay).
Además, el Valencia, para evitar líos ha vendido a Zigic, bien.

ISMAEL dijo...

Eso es, lo de siempre.

Vicente dijo...

Escriben uds tan rápido que es imposible hilar los comentarios...

La animadversion que genera el atleti por ahí fuera tiene dos explicaciones un odio visceral, provinciano, a lo que viene de la capital y ya que al otro equipo difícilmente le ganan vuelcan sus frustraciones hacia nosotros.
Por otro lado la estupidez y chavacanería de los propietarios del club estos últimos 15 años ha exacerbado, todavía más si cabe, aquellos sentimientos.

Jesús dijo...

Por cierto, Don Vito, volvimos a ganar en el Gigante cinco meses después. La metió el Lucho.

http://www.ole.com.ar/futbol-ascenso/b-nacional/Lucho-alma_0_339566112.html

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que en MEstalla odian a casi todo el mundo. Quizás ese mal humor sea fruto de algún trastorno gástrico causado por el exceso en la ingesta de arroz sin coco.
¿Se sabe algo de la alineación? ¿sale Perea de lateral derecho? (que es lo que uno preferiría) ¿sale Diego Costa o sale Fran Mérida ejerciendo de Jurado Popular?

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que en MEstalla odian a casi todo el mundo. Quizás ese mal humor sea fruto de algún trastorno gástrico causado por el exceso en la ingesta de arroz sin coco.
¿Se sabe algo de la alineación? ¿sale Perea de lateral derecho? (que es lo que uno preferiría) ¿sale Diego Costa o sale Fran Mérida ejerciendo de Jurado Popular?

Jose Ramón dijo...

El penalty de Zigic lo habría parado De Gea.
Campeones de todas formas.

Jose Ramón dijo...

Yo creo que sale Perea de lateral.
Sería la decisión correcta.
A mí me gustaría ver a Fran Mérida, que no le tengo muy visto.
Creo que es un buen partido para él.
Jugando por el centro, de media punta.
Iba a decir que es su posición natural.
Mejor no lo digo.

Emilio dijo...

El público de Valencia me recuerda a una película en la que como los americanos no tenían ninguna guerra abierta, empiezan a debatir y deciden atacar Canadá. No tienen un rival natural con tradición e intentan buscarlo.

De lateral me vale cualquiera menos Valera. Por cierto, ¿saben ustedes si Filipe se ha manifestado, aunque sea en forma de ectoplasma?

Carlos Fuentes dijo...

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Ramones/viven/Carabanchel/elpepiespmad/20100922elpmad_14/Tes

gran último párrafo

Fran Omega dijo...

No puedo hablar de la Afición del Valencia como si la conociera de toda la vida; pero mi sensación es que son cabreaos de por sí, y que el rival (salvo que fuera el Barça, antes, o el otro equipo de Madrid, ahora) es secundario.

O sea, que estoy más de acuerdo con esas otras definiciones que se han dado ("enfadica" o "histérico"), que con la suya, Don Emilio que, sin embargo, opino que le viene al dedo a parte de la Afición de ese Club sevillano que va de blanco y, sin embargo, se autodenomina (¡¿) "rojiblanco".

Pero el caso es que, hablando de las "batallas perdidas" a que alude Don Dueño, y es triste, nosotros no es que seamos precisamente un Balneario para equipos y aficiones rivales.

Fran Omega dijo...

Pero no citan a Glutamato, Don Dueño.

(¡Qué noche la de aquél día!)

Emilio dijo...

Pues mire Don fran, yo al palangana (como dice un amigo bético) le veo más como el nuevo rico de Mercedes ancho y abrigo de visón arrastrando por el suelo al andar.

Al Valencia le veo como el señor "no me gusta el programa de fiestas ni el año pasado que trajeron a la Pantoja, ni este año que han venido los Ramones", así que le acepto "enfadica"

Vicente dijo...

Anuncian en Onda Madrid a Perea y Fran Merida.

Por cierto, muy bueno el presentador esta semana en el análisis del tema Ujfalusi.

¡que haya suerte esta noche!

Fran Omega dijo...

Bueno, pues si juega primero Fran Mérida (ello no le evita marcar el 1-3 de todos modos) y luego sale Mario Suárez a controlar; el orden de los factores no altera el producto. Ganamos.

Abrigo de visón en Sevilla. Que hace falta ser ... (muy bueno, Don Emilio).

Emilio dijo...

Apetece ver a Mérida, pero ahondando en la teoría de QSF como declarado anti-cantera, estos partidos sin Kun y con sólo un delantero (Salónica, Valencia) podrían servir para Alberto Perea del que ya nos hemos olvidado.

Jose Ramón dijo...

Prefiero a Fran Mérida, pero no sé si entonces Forlán va a estar demasiado solo.
Cuando sucede esto Forlán no rinde y eso es mucho regalar.
Dudas...

Carlos Fuentes dijo...

ojoooooooooooooooooooooo
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/22/cultura/1285171047.html?a=0f448ee3cf2bd68feb8d70a71a83e643&t=1285180792&numero=

Dr. Caligari dijo...

Eso es, DonJe, aguante Canaya!!!

(philco tiene cara de mod, efectivamente)

Jose Ramón dijo...

Parece que juega D.C.
(a ver si aparece)

Vicente dijo...

Bien, QSF , bien. Ahora depende de los jugadores.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 228   Más reciente› El más reciente»