domingo, 17 de octubre de 2010

Bigotuda crónica del Atleti – Getafe (que se lee en más de dos minutos)

En el primer día sin Arteche el Atleti ganó un partido soso sin demasiados méritos ni problemas. Como tantas veces antes, por cierto.

Llegó la gente a la grada y lo primero que vio al sentarse fue un agujero, un cráter enorme en el centro de cada área. Un agujero en forma de número cuatro, de cuatro de color negro con un ribete negro fino, todo negro sobre un cuadrado blanco, todo enmarcado en rayas rojiblancas. Un cuatro que se veía desde lejos, como debe ser, no como esos cuatros de ahora que no se saben si es un cuatro o un ocho o un logotipo de un patrocinador, cuatros políticamente correctos y light, cuadros bajos en calorías y sin gluten. Un cuatro claro y meridiano, fácil de distinguir desde todas las gradas de todos los estadios, un cuatro que venía a decir aquí estoy yo, aquí está el cuatro, el que quiera que venga y se acerque y me diga lo que me tenga que decir, que es fácil reconocerme. Tan fácil como ver desde el aire el número de los coches patrulla, esos pintados en el techo, tan fácil como ver a un señor cambiando una rueda con un chaleco fosforescente, tan fácil como reconocer desde la grada a un jugador rubio, negro o con bigote. Aquí está el cuatro, señores, y por si había duda y no lo veían bien, lo subrayo con un bigote de brigada de la Guardia Civil que ya no deja duda alguna.

El Atleti jugaba su primer partido en casa desde que se fuera Arteche y los jugadores guardaron un minuto de silencio mientras en el fondo Sur se desplegaba un retrato de nuestro ídolo con bigote. En el minuto cuatro la gente aplaudió durante un minuto entero y se oyó el nombre de Arteche, coreado por todo el campo. Un homenaje bonito y sincero, sí, que al que suscribe le supo a poco. Se guardó un minuto de silencio más solemne que de costumbre, con más sentimiento que simple respeto, sí. Se aplaudió durante un minuto como no se había hecho antes y como esperamos que se siga haciendo mucho tiempo, sí, es cierto. Desde el día de la muerte de Arteche, las páginas rojiblancas de Internet se llenaron de bigotes, cuatros y narices torcidas, de recuerdos del partido del Betis y de aquél gol a Islandia y de esos partidos en el campo del Rayo con la selección olímpica que acababan con balones botando por la acera de la calle Payaso Fofó. En la puerta 4 del estadio, por la que entraba a su abono, había un ramo de flores y un mensaje de cariño. El Rugby Atleti, en su vuelta a la competición, salió al campo con brazalete negro y varios de sus jugadores lucían reciente bigote en honor al cuatro con más bigote. Bonitos gestos, sí, nacidos en la grada. En la grada, como siempre, no en el Club.

El Club guardó las formas y el minuto de silencio, que es casi lo mismo que hiciera un par de horas más tarde el Málaga, es un poner. El Cluz, por su parte, pareció darle menos trascendencia de la que tiene a la desaparición – sólo física – de un símbolo. El retrato que tapó parte del fondo Sur era más pequeño de lo que a los ocupantes de ese fondo nos consta que le hubiera gustado; podría haber sido más grande de haber ayudado el Cluz. La revista Media Punta tuvo tiempo de hacer una tirada con artículo y portada para Arteche, no así la mítica Forza Atleti, revista oficial del Cluz normalmente dedicada a contarnos lo muchísimo que nos hace falta una ciudad deportiva con helipuerto. Una buena parte de la gente que llenaba la grada del Calderón, que no llegaba a los treinta años, nunca vio a Arteche y sólo saben lo que representaba por lo que los más mayores le cuentan, no por lo que el Cluz haya hecho. El Club, se dice, no tenía buena relación con Arteche y eso es un sinsentido y un imposible. Otra cosa es el Cluz y que los que ocupan sus puestos directivos en la actualidad no tuvieran buena relación con Arteche, algo que casi se pudo notar en lo institucional del homenaje de ayer. En otros clubes los pasillos del estadio están llenos de imágenes de los jugadores del pasado y las gradas, las puertas y las barras de bar llevan nombres de centrales de leyenda y capitanes históricos; gracias a esto, los aficionados, aunque nunca les hayan visto jugar, conocen de memoria la cara, los rasgos y el palmarés de los más grandes. No es este el caso en el Cluz, nuestro Club, nuestro a pesar de no ser nuestro según el registro mercantil, pero nuestro y sólo nuestro cuando se trata de poner en valor lo nuestro, a los nuestros, nuestro orgullo y nuestro patrimonio.

El Calderón despidió a Arteche con un minuto de silencio sentidísimo y un minuto de clamorosa ovación, dos minutos para recordar a un jugador que se dejó el alma en el campo durante cientos, miles de minutos; un tipo que se dejó la rodilla por hacernos felices, la vida por hacernos dignos, casi la reputación por evitar que nadie se atreviera a ningunear la camiseta. Dos minutos, dos, pocos minutos para un tipo tan grande, para el protagonista de decenas de recuerdos, cientos de comentarios y kilos y kilos de motivos para sentirnos orgullosos de ir por ahí de rojo y blanco, con el cuatro a la espalda.

Si todos los minutos cuatro de todos los partidos rompiéramos a aplaudir, si todos los jugadores llevasen bigote, si todos los infantiles, cadetes y juveniles jugasen siempre con el cuatro a la espalda y si entre todos los aficionados comprásemos una fábrica de cerveza y la llamáramos “Gróninguen”, aún estaríamos en deuda con Arteche. Suerte hemos tenido de que no estuviera él cerca al dedicarle tan sólo dos minutitos: si le pilla en el estadio, nos da una paliza a todos que nos parte el lomo. Y con razón, oiga.

___

Salió el Atleti al campo y, junto a él, salió un equipo al que llaman azulón vestido de verde. Los mejor pensados creyeron que el Getafe se sumaba al homenaje y salía vestido de Racing de Santander, pero la realidad era otra, menos digna, menos romántica, menos decente. La mercadotecnia futbolística tiene estas cosas, ya lo saben Vds, y entre otros efectos está el producir daltonismo entre los profesionales del ramo y ensanchar las tragaderas de la afición que ni tras contracciones pre-parto, oiga. Jugaba el Atleti contra el Getafe y el partido, antes mero partidete, ahora se llama “derbi madrileño”, qué cosas tiene decidir que la liga de uno es la mejor del mundo. Más aún, la intelectual prensa deportiva patria hacía en la previa una encuesta entre la afición para ver cuál de los dos entrenadores es más guapo. La prensa tiene estas cosas y cualquier día, cuando se reciba a los periodistas deportivos a tomatazos en bares, clínicas y notarías, se preguntará el sector cómo hemos llegado a esto.

Salió el Atleti con una alineación rara, con Ujfalusi y Perea de centrales ante la ausencia de Godín y Domínguez, con Valera de lateral derecho y Filipe Luis Filipe por la izquierda. Se preguntaba la afición qué tiene que hacer Pulido para jugar, qué tiene que ocurrir para que pruebe Quique con un canterano; antes en los partidos que se presumían asequibles y sin riesgo, como debería ser el de ayer, los entrenadores hacían pruebas y ponían a un canterano aquí y a un suplente allá, probaban con un lateral de interior y con un central de medio centro. Pero ahora se ve que eso no es posible, ahora se espera a que estén todos los titulares hechos un asco para que salga un joven. Se ve que la confianza del entrenador en el banquillo es más bien reducida, los jóvenes quedan relegados a momentos cruciales y a jugarse la carrera a una carta, en un partido clave, contra un rival con bigote y nariz torcida, solos ante el peligro. Ayer podría haber sido un buen momento o quizás no, quizás faltaba un central de los fijos para hacer debutar a un nuevo, quizás fue mejor reservarle una vez más; el caso es que no salió Pulido, sino que salió Valera y tampoco vamos a hacerle responsable al hombre, que la culpa no es suya por más que la grada la tome con él. Valera, es cierto, defiende con la vista y deja y deja maniobrar a su par, recula hasta el área y deja espacio al jugador que le encara hasta que tiene tiro; también es cierto que con frecuencia no tiene demasiada ayuda en su banda y se ve más solo de lo que le gustaría. Ayer dejó claro que su sitio, si lo tiene, es más de interior que de lateral y, tras un gran pase de Reyes, llegó a la línea de córner y dio un pase estupendo para que Diego Costa marcara el segundo. Nos alegramos por él, y por nosotros también.

En el centro del campo salió Assunção, fijo, indispensable y siempre cumplidor, del que casi nunca se habla porque casi siempre lo hace bien. A su lado, Tiago, y también Simão y Fran Mérida. No salió Raúl García, señalado como alguno se temía tras ser sustituido en el último partido de Europa League; parece que Raúl García, tras un buen comienzo de liga, empieza a ver claro que su camino hacia la titularidad es empinado y con baches, sin puestos de avituallamiento y con francotiradores en las curvas. Salió en su lugar Tiago, el cambio lógico, el tercer medio centro para dos puestos, lo normal en una plantilla compensada. Tiago jugó mal el primer tiempo, tuvo poca presencia y demostró una falta evidente de forma en algunos repliegues a velocidad de caracol moribundo; pero curiosamente en un jugador conocido por no ser un fondista y tender a jugar un tiempo y desaparecer el otro, se vino arriba en la segunda mitad y dio más pausa, más empaque y más mando en el centro del campo. La vuelta de Tiago a la buena forma sería una buena noticia y una alegría para el a veces espeso centro del campo del equipo pero, a pesar del buen final de partido de ayer, no se antoja inminente.

Por una banda jugó Simão. Simão no es el mismo que antes, puede que esto sea cierto. Encara menos, está menos fresco, ya no sorprende tanto. De Simão se pueden decir muchas cosas pero no que no sea listo; se puede decir que es chiquitajo, que tiene malas pulgas, que tiene los labios gordos y que tiene cresta de abubilla, eso sí. Ahora bien, listo lo es, y más que el hambre. Simão tiene claro cómo están las cosas y, viendo que no le es fácil encarar, ya no encara tanto; a cambio, defiende más, pierde menos la posición y hace más fácil la vida de su lateral. Ayer marcó un gol que los jugadores dedicaron tímidamente a Arteche tras tirar estupendamente una falta, calibrando el rebote en el poste para que diera en la espalda del portero, una jugada sólo al alcance de Albertini, Ronnie O’Sullivan y alguna otra estrella del snooker; qué tío.


Por la otra banda salió Fran Mérida, que dejó algún buen detalle y mucha sensación de no tener muy claro dónde y de qué juega. A su espalda sufre el lateral, a su lado tampoco se hace la luz y no mejoran los compañeros pero de vez en cuando suelta un fogonazo que aviva la esperanza y, paradójicamente, parece hacerle relajarse durante unos minutos. Su puesto parece corresponder más bien a la mítica “posición natural”, ese ente sin definir tan del gusto de los jugadores modernos en los que no se es responsable de marcar y mucho menos de defender, sino únicamente de lo que más gusta a todos: de “crear”, ese verbo traidor. De Fran Mérida esperamos mucho y le deseamos lo mejor de corazón, que para eso es del Atleti, pero debe ir despertando.

En la delantera, ausente el Kun y ausente Forlán de inicio, salió Reyes y también Diego Costa. Reyes jugó muchos buenos partidos en esa posición y a uno le parece una buena solución cuando no están los dos titulares. A Reyes, quién nos lo iba a decir, se le echó de menos en Sevilla cuando el equipo se atascaba y era necesario algo más; luego uno caía en la cuenta de que Reyes ahí no estaba por bobo y, además, visible, y la rabia que le entraba a uno era de las gordas. Ayer Reyes jugó cómodo dado lo blandito del rival y se gustó con esos slaloms tan suyos que termina sentado pidiendo falta con los brazos abiertos y llamando al árbitro y a su mamá. A su lado, Diego Costa siguió transmitiendo las mismas sensaciones que en los partidos previos: sensaciones encontradas. Despistado a ratos, se le vio desconectado del resto del equipo y demasiado andarín, poco trotón. Hizo faltas innecesarias para alegría del nefasto colegiado del partido e intentó regates trompicados que terminaban en caídas cómicas con estilo de saco de patatas. Pero marcó también un gol, que es lo que se espera de él, y ya lleva tres, que no es poco. Hasta ahora no ha deslumbrado y ha sembrado su participación de minas-duda, pero también ha cumplido en parte. Que siga así, al menos.

El Atleti ha jugado 7 partidos y suma casi dos puntos por cada uno. Las derrotas en Sevilla y contra el Barça pueden valer si no se falla en los partidos restantes. El jueves, contra el Rosemborg, deberían volver casi todos los titulares salvo Domínguez y el equipo volvería a salir con galas de candidato sin haberse dejado muchos puntos. La liga y el tiempo dirán pero, hasta ahora, las cosas parecen ir según lo previsto. Que dure.

310 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 310 de 310
Jesús dijo...

Por ahí anda el Mono Burgos...

Jose Ramón dijo...

Forlán es indispensable y ojalá se recupere pronto.
(coincido con D. Ismael en sus consideraciones sobre lo físico y los picos de forma)
SFQ no es indispensable, pero a estas alturas no creo que sea bueno el prescindir de él.
Y sobre todo ¿quien sería la alternativa?
Sigo pensando que acabamos terceros.
¡Buenas tardes!

Dr. Caligari dijo...

Qsf no está en la lista de los que optan al título de "Mejor Entrenador de la Fifa". (Ventajista siempre)

Vicente dijo...

El entrenador FIFA se lo darán a Vicente del Bosque, ya que Maradona no se ha hecho merecedor del mismo.

El entrenador UEFA será para la perla del Algarve o de donde ..ño sea el bravatas este.

Por cierto muy subidito el tal Garrido este de Villareal, ¿no?. ¿A que no se atreve con Mou o Pep?

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana

13 De Gea
27 Joel

_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Camacho
_8 Raúl García
10 Agüero
11 Mérida
14 Filipe Luis
15 Godín
17 Ujfalusi
19 Reyes
21 L Perea
22 D Costa
43 Pulido
49 A Perea

Paul Marble dijo...

No está teniendo mucha trascendencia el tema de los contratos televisivos. De momento Del Nido lo está bordando. Atlético y Valencia están negociando horrible.

Vicente dijo...

Pues si, D Paul el Sr del Nido esta haciendo lo que deberíamos estar haciendo nosotros: encabezar una pequeña rebelión de los demás clubes de 1 Division y hacer que se nos mirara con algún aprecio por la geografía española.
Eso sería posible si nuestra directiva no tuviera que pagar los peajes que todavía tiene que pagar a cuenta de sentencias de TS.

Fran Omega dijo...

Pero es que nosotros no tenemos directivos. No lo son, no pueden, no quieren serlo.

Efectivamente, en cada situación como ésta, notamos nuestras carencias. Tal y como ha dicho Del Nido, la falta de liquidez les impide ver más allá. Pero vamos ... Que tampoco se preocuparían en mirar, ¿eh?.

Los dos super-grandes estarán hechos polvo. Si en vez del 11% les ofrecen el 5 ó el 6, firman igual.

Vicente dijo...

A mi no deja de escandalizarme lo que pasa alrededor del Futbol. Lo penúltimo esas comidas-meriendas y casi cenas de Rugalcaba, Floren, Mou y vaya Ud. a saber quien mas y en la prensa (¿?) hablando de buen rollizo y de la pena que les da que ya no se van a poder ver tanto.
¿Y nosotros?. De felpudos de unos y otros.

Dr. Caligari dijo...

Es posible que actúe de oficio un comité estatal para la libre competencia en el asunto del reparto?

Quiero decir que si lo gestiona Cerezo, estamos jodidos para siempre sin poder culpar a los dos super-grandes.

ISMAEL dijo...

¿Gestionar y Cerezo juntos...?
Hummmm

Sinus dijo...

A mi Del Nido me parece otro delincuente, sólo que sin sentencia de por medio. Me desagrada profundamente.

Lo peor de la revuelta de los "modestos" es que la lidera este tan poco modesto señor.

Fran Omega dijo...

Ya, Don Sinus. Esto es como aquél chiste de Eugenio, del "Sí, pero ... ¿hay alguien más?".

También a mí me gustaría que el fútbol español fuese limpio como una patena y que, quienes tienen aspecto de aseaditos, no se fueran al poco tiempo y con cara de asco, pero ...

Del Nido está defendiendo lo suyo. Y la está montando. ¿Hay alguien más, con el suficiente poder y a quien hagan caso los medios?: Pues Roig, que tiene otro estilo, y también está hablando todos los días sobre el tema.

Más que liderar nada es que, con Atleti y Valencia tragando, o son Sevilla y Villarreal, o no es nadie. Es así de fácil, y de triste.

Fran Omega dijo...

... Y los aficionados, por supuesto:

"exhortamos a los clubes y a la Liga de Fútbol Profesional a que miren más allá del corto plazo y que busquen por el bien del atractivo de la competición una solución basada en estos principios si no queremos que la liga caiga por la pendiente de la previsibilidad y la falta de interés"

http://www.fasfe.org/index.php?option=com_content&view=article&id=177%3Aaficion-hincha-futbol&catid=37%3Anoticias&Itemid=18

Dr. Caligari dijo...

Dónde está el Dueno?

Dr. Caligari dijo...

-Dueño-

Jose Ramón dijo...

El 18 del Schake 04 ha metido otro golazo.

ISMAEL dijo...

Bigotuda Crónica no es nueva, ¿verdad?...

Vicente dijo...

Hoy es un día para proclamar bien alto que el próximo balón de Oro tiene que ser para D. Diego Forlan.
Por varias razones:
*Porque es del Atletico de Madrid.
*Por ver la cara de idiotas que se le quedaría a tanto pelota que dice que quiere que se lo den a Xavi, pero en el fondo no quieren que se lo den.
*Porque querría ver a Cerezo hacer el tonto otra vez.
*Porque se lo merece por lo menos tanto como cualquiera a quien se lo vayan a dar.

Dr. Caligari dijo...

Ya me lo imagino, ceremonia de entrega del balón de oro, Forlan solo, sin ningún compañero y sin ningún directivo.

Fran Omega dijo...

Si le dan el Balón de Oro a Forlán, me alegraré mucho. Muchísimo.

Pero, si Forlán no fuese jugador atlético, ni siquiera me plantearía compararle con jugadores como Xavi e Iniesta, la verdad.

El historial del Balón de Oro está repleto de "jugadores de temporada" que luego no han sido nada o casi nada; pero Forlán tiene la mala suerte de competir con varios, pero sobre todo (opino) con esos dos, que llevan varios años siendo decisivos, tanto para el Barça como para la Selección, que han ganado mil títulos, que son Campeones del Europa y del Mundo y ... hombre, que ya está bien, que en todo el historial del Trofeo, sólo un jugador español lo ha ganado. Si no es este año, no será nunca.

Nuestro 7 ya tiene el Balón de Oro del Mundial, y no es el mejor jugador del Mundo. Estaría bien la doble corona ... pero pienso que sería algo desproporcionado.

Fran Omega dijo...

La triste verdad, Dottore, es que quienes dejaron tirado a Diego Forlán, en la entrega de la Bota de Oro, fueron sólo sus compañeros.

El Cluz, por una vez, sí fue Club (menos para llevar de una oreja al menos a una representación de la plantilla) y acudió al acto con Escudero, Adelardo, Collar, una representación de la cantera, y el señor del pelo inmóvil, que estaba con Madrid en lo de los Juegos, entró por videoconferencia.

Jose Ramón dijo...

Xavi es un jugador superlativo, extraordinario y merecedor de todos los reconocimientos y trofeos habidos y por haber.
Si gana el Balón de Oro, me alegraré muchísimo.
Pero que quieren que les diga, si lo gana Forlán, me alegraré medio gramo más.
¡Buenos días!

Fran Omega dijo...

Divertido 0-5, se ha estrenado como goleador Fran Mérida, ha debutado A. Perea, y el Kun ha marcado dos golitos.

Estoy más contento que unas castañuelas.

Dr. Caligari dijo...

Eso es, Qq se atrevió a dar veinte minutos a un canterano en un partido oficial, descabellado.

Dr. Caligari dijo...

Guardiala puso Fontás, Bartra y Nolito (sin hablar de Thiago Y Jonathan)...maldito heresiarca.

Vicente dijo...

¿Alguien vió el partido?.

Me pueden decir que ha querido decir Fran Mérida con sus declaraciones: "Estoy satisfecho del encuentro aunque no he jugado en mi posición".

Jose Ramón dijo...

Bonito el primer gol del Kun.

Dr. Caligari dijo...

Por lo menos, Fran Mérida no habló de "posición natural", algo es algo, Don Vicente.

Manchego Curado dijo...

Ha nacido Balabán Jr. La madre, una campeona, asegura que el niño nació precioso pero sin signos claros de filiación alguna. El padre, sin embargo, le vió nacer con un gorrito rojiblanco. Se llama Nicolás. Bienvenido, valiente.

Dr. Caligari dijo...

Fantástico!!!!!!!!!!!!!!

Paquito dijo...

Enhorabuena!

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

¡¡Viva Balabán Jr.!!. (Tiene gorrito rojiblanco, seguro).

Fran Mérida se limitó a decir que él siempre ha jugado por el centro, que Quique cuenta con él para jugar en banda, y que se está adaptando. Nada más.

Supongo que nos quiere decir, a los aficionados, que tengamos algo de paciencia con él. Opino que nada más.

Vicente dijo...

Enhorabuena a los papas y al bebe.

D. Fran, me imaginaba que iría sobre ello. Pero vamos la impresión que da el sistema de QSF es que a su tocayo le espera un año duro.

Fran Omega dijo...

(¡Hala! ¡Qué de "nadamases" me salieron en mi anterior mensaje!).

Le vendrá bien, Don Vicente. Le vendrá muy bien a mi tocayo acostumbrarse a la banda, y a las diagonales, y a todas esas cosas; más que nada porque "su sitio" no existe en el esquema habitual del Atleti y, de existir, Raúl García y Tiago están por delante.

Estoy destrozado, por otra parte, con la santa alizanza firmada por el Cluz con Muangsurín. Hay que ver. Con lo malo que fue con Perico Fernández.

ERA dijo...

¿El dueño se está dejando bigote...? Bueno, un bigote que le resalte... Esta semana se le ha echado de menos especialmente.

Doña Manchego, ¿averiguó algo de las manzanas braeburn... (con perdón de la pera conferencia)?

Un saludo a todos, y enhorabuena al señor balabán, aunque no tengo el gusto.

Ah! Y este año ganamos en el bernabeu, lo dicen hasta en el cluzz!!

Vicente dijo...

Cómo está el patido del estercolero, ¿no?:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/investigan-a-de-la-morena-por-su-presunta-implicacion-en-una-trama-de-corrupcion-en-estepona-1276405621/

Dr. Caligari dijo...

Uy!

ISMAEL dijo...

A ver, no es que quiera yo alterar la parroquia, pero debo preguntar algo que me preocupa:
¿existe un niño en el cine más repugnante que el de Raices Profundas?
Shaaane, Shaaaane, no te vayaaaas!
Que asco, Diós mío.
(eso sí, le gana la carrera al caballo, y al perro, puag).

Dr. Caligari dijo...

Peor que DelPiero y su voz "faletada" ?

Fran Omega dijo...

Yo no es que quiera darle la razón a DonIs, Dottore, pero es que el niño ese es insuperable (aunque el Shaaaane en cuestión le anda cerquita, cerquita).

Jose Ramón dijo...

Que mala suerte la baja de Godín...

Paquito dijo...

Convocatoria pra recibir al Almería

13 De Gea
27 Joel

_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe Luis
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 D Costa

Sinus dijo...

Joeeeeeeer, este año nos ha mirado un tuerto (perdónenme los tuertos que lean esto).

Vicente dijo...

"Destellos de calidad, aunque de forma intermitente".

¿A quien adjudicarían esta descripción?.

¿Lo tienen ya?.

Al colibrí sanluqueño en la nueva derrota de los alemanes...

Dr. Caligari dijo...

Gran asistencia de Torres para Maxi.

Jose Ramón dijo...

Excelso taconazo.

Manchego Curado dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2gf3MthkLDU

Dr. Caligari dijo...

Qq está a punto de dejarnos donde non cogió.

Jose Ramón dijo...

No sea pesimista Dr.
¡Viva Duke Ellington!

Fran Omega dijo...

Estaría encantado de discrepar con usted, Dottore ... pero eso será cuando se me pase el enfado y la decepción, con estas desconexiones (entre ellos, con el partido, con el público, con todo) tan inexplicables que tiene el equipo, y que me irritan profundamente.

Y hablando de conexiones, la de Fernando y Maxi es fantástica. Gracias, Doña, por ese vídeo genial.

Jesús dijo...

Feliz otoño señores. Yo creo, contra todo pronóstico, que este año ganaremos en el Cuernabéu. Que Ganesha les proteja.

Forza Atleti!!

Jose Ramón dijo...

7 de Noviembre...

Dr. Caligari dijo...

En el derby, con la ayuda de Ganesha, nos van a caer solo cinco.

Manchego Curado dijo...

Yo me alegro de que no juegue Perea, fíjese. No soportaría otra chufla.

Jose Ramón dijo...

Para el día 7 hay tres opciones:

Valera-Ujfalusi-Domínguez-LFL
Antonio-Ujfalusi-Domínguez-LFL
Ujfalusi-Pulido-Domínguez-LFL.

Me temo la primera.
Me gustaría la tercera.

Sinus dijo...

El primer partido de Pulido en primera en el SB?

Les puede el amor por la cantera. Me quedo con la primera, por muy paquete q sea Valera.

ISMAEL dijo...

Valera siempre se lesiona en ese campo.
Eso le honra.

Paquito dijo...

Convocatoria para Noruega

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Camacho
_8 Raúl García
_7 Forlán
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
17 Ujfalusi
18 Domínguez
20 Simão
21 Perea
22 D Costa
32 Koke
43 Pulido

Dr. Caligari dijo...

Qq dando espacio a un canterano?
Y al primer error de Pulido va y lo sustituye.

Jose Ramón dijo...

Es arriesgado.
(que duda cabe)
Pero puede salir bien.

Fran Omega dijo...

¿Sabe qué creo que pasa, Sr. Sinus?. Que para un canterano, nunca es el momento. Si van bien las cosas, porque lo que funciona, no se toca. Si van mal, porque es mucha responsabilidad y si van regular, porque sacar las crisis adelante, es cosa de veteranos.

Sin embargo, debuts como los de Torres en Segunda (donde poco menos que "se lo iban a comer los defensas malotes"), de Camacho ante el Barça, de Domínguez ante Liverpool/Valencia o el de De Gea en Oporto, desmienten tajantemente esa teoría.

En el Bernabeu jugará Valera, creo, y me parecerá bien. Pero es un escenario ideal para el debut de cualquiera, con un 800% de motivación.

Emilio dijo...

Voto también por la oportunidad a Pulido, además tiene el partido de Noruega para probar con él y ver si está preparado.

ERA dijo...

Definitivamente el dueño se está dejando bigote...

(No nos deje huérfanos esta semana que puede ser muy dura... Aunque yo creo que ganamos... En Noruega...)

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Sinus dijo...

No es eso, D. Fran. Me habla usted de De Gea, de Domínguez o de Torres, pero no me habla de la gran mayoría de canteranos que han debutado en el Atlético y no han triunfado. Digo que Atleticos tendemos a sobrevalorar a la cantera, seguramente porque dado nuestro creciente desapego al club, buscamos cosas que nos identifiquen de nuevo con el Atleti. Pero la realidad es que el Atleti B está en el descenso en Segunda B. No creo que sus jugadores sean los adecuados para un partido decisivo.

Ahora, si Pulido juega en el Bernabeu y seca a Macarra7, yo seré el primero en alegrarme, por supuesto.

Esta semana vamos a dar por saco a los vikingos por partida doble!

ISMAEL dijo...

Que lo seque y que lo llene de moratones, oiga...

Fran Omega dijo...

Desde hace muchos años, Don Sinus, los canteranos han tenido un paso testimonial por el primer equipo.
Que jueguen un partidito por aquí, diez minutitos por allá, me parece insuficiente para considerar que no han triunfado.

Sin embargo, creo que tiene usted razón en que, durante muchos años, los más firmes valores, excluyendo a Torres, fueron Gabi, Manu o Arizmendi; lo que equivale a decir que muy rutilante no es que fuese esa generación; aunque sí eran mejores que el 75% de los fichajes externos que sufrimos.

Pero yo me refiero a ahora, al momento actual. Hay una generación que tiene muy buena pinta. Me gustó Keko el año pasado, y no sé que pinta en Segunda; no sé por qué aún no ha jugado ni un minuto Pulido; no sé qué premio es ese, el de mandar a Ibra cedido a Soria, cuando el año pasado fue (como mínimo) útil. No sé, en definitiva, por qué no se apuesta en serio por estos chicos, cuando hay una base de equipo medio hecha, y la experiencia con De Gea y Domínguez ha sido tan asombrosamente positiva.

Dr. Caligari dijo...

Doblete de Pippo, doblete de Ronaldo (el gordo), era el tres pero pareció el dos de noviembre.

Sinus dijo...

D. Fran, ojalá tenga usted razón y Perea, Pulido, Borja y Koke se triunfen en el Atlético.

No sé que revista acaba de poner a De Gea y Dominguez como dos de los 30 jugadores jóvenes más valiosos (supongo que en Europa).

Por cierto, no sé que hacemos discutiendo, si nuestros problemas se han acabado. Acabo de enterarme de que Cerezo ha firmado un acuerdo estretégico con el Al Ain. Ya era hora, hombre, ya era hora.

Sinus dijo...

Quería decir Keko.

Jesús dijo...

Me acaba de decir un Baba junto al lago sagrado de Puhskar que en el Atleti no juegan canteranos porque no dejan money. Bussiness my friend, bussines rule the world. Where are you from? England? Y aprovecho para saludar al Maestro, me acuerdo mucho de el por cuestiones motociclisticas...

ISMAEL dijo...

ah, pero el maestro no anda con usted por ahí?
Yo le hacía con Gunga Din...

Dr. Caligari dijo...

Alguien dijo "pusher" y "bunga" ?

Vicente dijo...

Hoy publican en la Gaceta que Pulido finaliza contrato en 2011 y que no ha firmado las propuestas de ampliación de contrato recibidas...
Puede que por ahí venga la falta de partidos con el 1er equipo, no vaya a ser que se revalorice. Y mientras tanto Juanito leyendo tranquilamente en el salón de casa junto a la chimenea, ¿no?.

ISMAEL dijo...

Juanito Banana...

Jose Ramón dijo...

Espantosa vestimenta...

Paquito dijo...

Lo del utillero del Atleti empieza a clamar al cielo.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

cdelrui dijo...

Vaya un esperpento de partido. No se que valoración hará D. Dueño, pero para mi ha sido lamentable (salvo el resultado y el golazo de Tiago, claro está).
Un saludo.

Fran Omega dijo...

Debo decir, en favor del utillero, que esa camiseta pijamera, es incombinable. Tanto es así, que prefiero el pantalón rojo, que le dá un poco de sentido a la banda central rojiblanca. Dentro de lo que cabe, que cabe poco.

En favor del equipo, en cambio, sólo se me ocurre el tópico del "partido a ganar sí o sí", que son tres puntos y que pasamos página.

Vicente dijo...

¿Esperpento?, yo creo que ha sido peor. Pero luego ves que el Villareal pierde contra el Paok y ya no entiendes nada.
Y para finalizar oyes la explicación de su gol-azo a Tiago y te dan ganas de no volver a ver un partido del atleti. Bueno el de este fin de semana, no lo iba a ver de ningún modo.

cdelrui dijo...

¿Que explicación, D. Vicente?.¿Que no sabe cómo lo ha hecho?...

Vicente dijo...

¡que estaba muy cansado!.
Aunque le estaba entrevistando Sara y no descarto una cierta desconexión neuronal...

Emilio dijo...

Lo mejor del gol de Tiago se ve en una toma desde detrás de la portería en la que se ve a Forlán cabreado como una mona tras tirar un desmarque y no recibir pase, conclusión: cacha no celebra el gol e incluso comentan que mandó al luso a los fiordos.

Jose Ramón dijo...

Exacto D. Emilio.
No me gustó nada la reacción de Forlán.
¡Viva Viana do Castelo!

Vicente dijo...

Pues yo creo que la cara de Forlan cuando felicito a Tiago fue de alivio.
Pero vamos en 20 min, Forlan debió desmarcarse como 15 veces sin recibir un balón en condiciones.

Fran Omega dijo...

Pues les confieso que la sensación que tuvimos un amigo y yo, mientras veíamos el partido, es que Tiago acaba tirando un poco obligado, en parte porque le falta fuelle (por cierto, a ver cuando deja de faltarle fuelle, que la excusa de no haber tenido pretemporada está caducada) y en parte porque no tiene a nadie a quien dar un pase claro.

Jose Ramón dijo...

Es que fue así D. Fran. Como usted lo cuenta.
Llega cansado,levanta la vista, mira hacía varios sitios, no ve el pase (a pesar de que Forlán se había desmarcado bien) decide (con buen sentido)acabar la jugada y le sale un disparo buenísimo.

Dr. Caligari dijo...

(Me gusta la segunda equipación, pero con pantalón azul, que conste).

Manchego Curado dijo...

A mí me gusta como la lleva Perea: de manga corta pero con camiseta de cuello vuelto.

Fran Omega dijo...

Raúl García llevaba manga corta y sin nada debajo. Ahí. Con un par.

Paquito dijo...

Yo soy de manga larga y Canterbury pegada debajo. De manga larga también.

Fran Omega dijo...

Bueno, y yo, si me dejaran, incluso saldría con bufandita y pololos.

De ahí que lo de Raúl García me parezca ... ¡¡Homérico!!.

Emilio dijo...

Por cierto, las crónicas señalan que Raúl García en banda estuvo bien en ataque pero no tanto en defensa. Yo lo vi de otro modo, ayer Ujfa estuvo casi como tercer central todo el partido para ayudar a Perea con los rocosos vikingos. Otro que se reivindicó fue Mario Suarez, de lo poco a salvar en los minutos que jugó.

Don Fran, yo soy de los suyos, en verano con 36 grados llevo camiseta interior debajo del polo, que las corrientes son muy traicioneras.

Fran Omega dijo...

Miren, Don Emilio y compañeros: "resulta justo que el fútbol sí premie de vez en cuando el compromiso. Raúl García jugó donde a un compañero no le había apetecido jugar, aspecto que, por cierto, debería tener en cuenta la afición antes de repartir pitos y aplausos (...) Resultó que en tres minutos, había puesto dos balones de gol ... (Alberto Barbero, marca).

Lagrimones, oigan.

Dr. Caligari dijo...

As.com: "Pitarch viajó a Brasil y Paraguay para peinar el mercado - Busca jóvenes de perfil medio".

Risas y miedo al mismo tiempo, pero también dudas y escalofríos, qué puede ser un joven con medio perfil...

Vicente dijo...

Perdonen que cotillee, pero ¿quien fue el presunto compañero al que no le apeteció jugar de interior derecho?. Para mi Raul Garcia no necesita reveindicarse, pero como interior derecho, en ese sistema, como que no le veo...

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Las respuestas dan un poco igual. Se trata de Reyes. Pero hay un par de preguntas/reflexiones, que le hace Tomás González-Martin en abc, que me han alegrado el día. ¡Qué sentido del humor!:

- Cristiano y usted se han convertido en los líderes de ambos equipos.

- Usted es alabado en el Calderón, tras ser recibido como traidor.

Paquito dijo...

Convocatoria para el clásico

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
22 D Costa
43 Pulido

Vicente dijo...

Felicidades a De Gea, por su cumpleaños. ¡Espero que esta noche pueda soplar las velas con un triunfo!.
También espero que los jugadores y QSF sepan ver la trascendencia de una victoria hoy. Creo que ya han entrado en la Historia del At. de Madrid, yo lo que querría es que quedaran en nuestro corazón para siempre y que cada año que en los periódicos se hagan referencias a estos derbis, todos podamos sentirnos orgullosos de ellos.
¡Aupa Atleti!:

Dr. Caligari dijo...

Doblete de Torres a Chelsea.
Primer gol de Pacheco con Independiente.

Fran Omega dijo...

¡Todo son buenas señales, Dottore!.

Qué mensaje tan bonito, Don Vicente.

¡Vamos a por ellos!.

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas a todos. Les saludo y me presento, soy como si fuera nuevo a efectos y de Soria. Soy atletista y tengo un disgusto grande.
Mi atleti no es esto que hemos visto esta noche. Estoy harto de ver estos partidos, y estoy también harto de que justo contra el otro equipo grande de la ciudad siempre veamos el paroxismo de “estos partidos”. Estoy harto de soportar a la hinchada rival en días como hoy. Estoy harto de ver a jugadores de rojiblanco llegar siempre tarde y mansos a los balones divididos. Estoy harto de ver a mi atleti acomplejado, porque no es el mío. Harto de ver a millonarios que no se juegan la tibia. Harto de patadones, harto de cabezazos a ninguna parte cuando el jugador está solo y puede controlar el balón. Harto de nervios incomprensibles. Harto de delanteros que se quejan de sus compañeros. Harto de ver jugadores que no valen para el Atlético de Madrid ocupar indolentes una plaza que les queda enorme. Harto de ver a otros que sí que valen pero que juegan asustados, con la cabeza gacha. Harto de ver al niño sin sus rayas. Harto de la vergüenza al imaginar lo que pensarán muchos grandes de nuestra historia. Harto de ver a mediocres que forman parte del pasado de otros en nuestros banquillos y despachos.
No tengo claro cuándo nos robaron a nuestro atleti. Si lo regalamos entonces o si lo estamos regalando todavía cada fin de semana. Afición, hablando sólo de números, hay para invertir más, mejor, traer ideas, desempolvar las que hubo y lo que haga falta. Nos acribillan con que si no hay dinero para ser lo que realmente somos, lo que deberíamos estar siendo. ¿Qué tendrá que ver el dinero? Cancamusa todo y todo en nuestra cara. Vergüenza para nosotros.

Vicente dijo...

No estoy de acuerdo, el dinero si es importante. También lo es quien lo tiene para saber quien y sobre todo como, lo gasta.

Pero en fin, hoy la respuesta que yo propongo ante tanta sonrisita maliciosa y comentario hiriente es:

No intentes convencerme que si me gustara el futbol, sería del Barcelona, ¡yo soy del atleti!.

Les aseguro que funciona, no se si me acabarán llamando de RR.HH, pero les aseguro que funciona.

Dr. Caligari dijo...

Tristeza.

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 310 de 310   Más reciente› El más reciente»