martes, 18 de enero de 2011

Alegre crónica del Atleti - Mallorca

Se acabó el cenizo, la tristeza y los gruñidos. Se acabaron los malos tiempos, hala, hasta luego, se acabó.


____

Nuestro héroe, a quien llamaremos X, llevaba tiempo pensándolo y por fin vio la ocasión de ponerlo en práctica. X volvía de vacaciones y no tenía prisa en volver a casa porque tampoco tenía trabajo, así que no era mal momento para hacer lo que tenía en mente, que era principalmente lo que le diera la gana. Así que se decidió a llevar a cabo su proyecto vital precisamente en ese momento. Recogió su equipaje de la cinta y salió a la zona del aeropuerto donde la gente aguarda a los que llegan. Se fijó en la zona derecha, donde solían ponerse los enviados por las empresas a recoger a los viajeros, miró los nombres de los carteles y vio cuatro que le gustaban: Gasca, Serna, Estévez, Fanjul. Se decidió por Fanjul, que le resultaba más sonoro y contundente, nombre de central veterano del Sporting de Gijón, nombre de experto mecánico, nombre de tipo de fiar. Se acercó al hombre que sujetaba el cartel, un tipo grandote con camisa de manga corta azul clarita y corbata oscura, el uniforme del gremio de transporte.

- Hola
- Hola, ¿El Sr Fanjul?
- Yo mismo
- Bienvenido. Acompáñeme.

Siguió al hombre de la camisa azul clarita hasta un coche grande y negro, último modelo, un coche caro. Dejó su equipaje y montó atrás y dejó que le llevaran allá donde el destino decidiera. El chófer recorrió medio Madrid y le llevó hasta un complejo de edificios de oficinas, parque tecnológico lo llaman ahora. Condujo hasta la entrada de un edificio alto y brillante, paró el coche, salió y abrió su puerta. Sacó el equipaje y llamó por el móvil. "Ya estamos", dijo.

- Espere aquí, Sr Fanjul. Ahora mismo bajan a recibirle.

Esperó un minuto y bajó un grupo de personas trajeadas, con evidente sofoco y ansia por causar buena impresión. Se acercaron al nuevo Fanjul y, disimulando una expresión de sorpresa, le estrecharon la mano.

- Bienvenido, Sr Fanjul, gracias por haber venido. No le imaginábamos tan joven ... ¡y sin traje! Venga, venga, acompáñenos, no se preocupe por su maleta, estará Vd cansado.

X siguió a los hombres del séquito de recepción hasta una lujosa sala de reuniones, con una gran mesa de madera y sillas de cuero.

- Siéntese, siéntese ... ¿quiere algo? ¿café? ¿agua?

Pidió un café con leche largo de café y se sentó donde le dijeron. Los hombres agradecieron de nuevo a X haber venido a ayudarles y le dijeron que irían al grano. Encendieron un proyector, desplegaron una pantalla y hicieron lo que en estos días se llama una presentación. Mostraron números, gráficos, barras, cuadros, comparativas. Explicaron en detalle problemas financieros, situaciones desesperadas, estrategias de la competencia, proyectos fallidos. Durante más de media hora bombardearon a X con gran cantidad de datos, fórmulas, propuestas y dilemas.

Se hizo el silencio y X se llevó un dedo a los labios. Pensó durante un minuto y entonces se puso en pie. Habló el nuevo Fanjul sobre la situación económica de la empresa, sobre los errores cometidos y las posibles soluciones, sobre su experiencia dilatada en un sector cuya existencia acababa de conocer. Pidió papel, pidió rotuladores, pidió más café y agua con gas. Se levantó el Fanjul postizo y levantó un dedo. Habló con voz firme e hizo sesudas reflexiones, hizo propuestas innovadoras y arriesgados planes de negocio. Fanjul hablaba como un visionario, como un líder, despejaba dudas sobre un problema sobre el que no tenía ni la más remota idea. Los hombres de la sala de reuniones le miraron, se miraron entre ellos, asintieron tras cada propuesta y ponían cada vez más cara de entusiasmo. Acabó la reunión y todos los presentes estrecharon la mano de X, le dieron palmadas en la espalda, hicieron corrillos admirando la clarividencia e inteligencia del Fanjul reciente. Acompañaron a X a la puerta, le llevaron hasta el coche, le regalaron una corbata con el logotipo de la empresa y le despidieron todos mientras se alejaba en el coche, agitando la mano con cara de tonto.

El chófer llevó a Fanjul a su hotel, le abrió la puerta y sacó su maleta. X se despidió amablemente y se dirigió a la recepción del hotel, un mostrador de madera antigua propio de un hotel de lujo y solera.

- Hola, buenos días, ¿tiene reserva? ¿su nombre?
- Soy Fanjul
- Ah, si, señor Fanjul, le estábamos esperando. Necesito un documento de identidad para hacer la reserva, ¿me lo puede dar un momento?
- No

X cogió su maleta, salió del hotel, cogió el metro y se fue a su casa. Meses después seguía en el paro, desayunaba café con leche y magdalenas y miraba la televisión con hastío. Mientras, la empresa aconsejada por él aquel día memorable batía records de ventas, eliminaba su deuda, subía en bolsa un 30% y pagaba la factura enviada por el Sr Fanjul con alegría. El presidente de la compañía, que ese año recibió un bonus millonario a petición del consejo de administración, declaró al firmar el cheque: "es una fortuna, pero la fortuna mejor invertida de nuestra historia". Lo mismo pensó Fanjul, el de verdad.
___

Nota del autor: harto como está uno de estar desesperado por culpa del Atleti, ha decidido hacer una crónica alegre y positiva que ayude a eliminar tensión de su hígado.
___

Jugaba el Atleti en lunes por la noche, que es un día excelente para ir al fútbol como todo el mundo sabe. Terminado el tedioso fin de semana, odioso período en el que el aficionado medio no sabe bien qué hacer con tanto tiempo libre, el fútbol en lunes permite disfrutar de todas las ventajas de la ciudad entre semana y contribuye a mejorar el humor del ya de por sí entusiasta aficionado atlético. El fin de semana, como todo el mundo sabe, sólo vale para pasar la aspiradora, comprobar los cargos de la visa punteando en los extractos bancarios, comer paella en casa de los suegros y lavar el coche echando moneditas en el túnel de lavado, con lo que la vida entre semana ofrece muchos más alicientes. El lunes, pues, es un día ideal para ir al fútbol, para atravesar Madrid en medio del amable atasco, para refrescarse la dermis y tonificar la epidermis pasando dos horas al relente del río en día de niebla, para llegar a casa a una hora prudencial, las 12.00, y así dormir a pierna suelta hasta el día siguiente en el que el despertador sonará a la interesante hora de las siete y media, anunciando otro bonito día de sello y sacapuntas en la oficina. El fútbol en lunes es alegre y conveniente, mejora la vida familiar, aporta energía y vigoriza el tráfico rodado, no me digan Vds que no.

Llegó la afición al campo en tropel y se sentó en las gradas, relimpias como nunca, cantando esta alegre tonada que conmemora la vuelta del equipo a casa tras un partido fuera. Algunos hinchas llevaban termos de caldo y, vista la limpieza de los asientos, prefirieron verter el contenido sobre los mismos y comer directamente con cuchara; otros muchos no llevaban comida de casa, dispuestos a poder degustar las finas especialidades locales que sirven en las distinguidas y poco concurridas barras del estadio. La gastronomía (envasada en higiénico plástico) es uno de los atractivos del estadio cinco estrellas del Club Atlético de Madrid, si bien promete serlo más una vez se traslade el equipo al nuevo coliseo que los gestores planean con incansable y altruista trabajo y nulo interés crematístico, en el que habrá calefacción, restaurantes étnicos, servicio de catering personalizado y, sobre todo, helipuerto, espacio de imperiosa necesidad para la afición colchonera que ya no sabe dónde aparcar los numerosos helicópteros con los que suele acercarse al obsoleto barrio de Pirámides, de difícil acceso aéreo.

Salió el Atleti al campo siguiendo con alegría el paso su simpática mascota marsupial y lo hizo con un innovador dibujo, fruto de la Factoría Flores, el exitoso laboratorio en el que el entrenador del equipo diseña audaces tácticas futbolísticas con un único objetivo: provocar sensaciones. Sensaciones positivas, claro. Es bien sabido que el entrenador del Atleti es un tipo sesudo y planificador al máximo que no da puntada sin hilo, que trabaja hasta altas horas de la madrugada, que analiza hasta el más pequeño detalle del rival con el fin de ganar los títulos que el club gana cada cuarenta años y agradar así a jugadores y parroquia; de ahí las múltiples variantes tácticas que muestra el equipo, las innumerables combinaciones de jugadores, las profundas ojeras del protagonista y el altísimo nivel de seguridad, conocimiento y confianza que transmite a la plantilla, fiel seguidora de sus métodos.

Esta vez, el elegante técnico, que una vez más lucía un distinguido terno en el banquillo, dispuso una alineación formada por el imbatible De Gea, el potente Valera (que marcó de excelente cabezazo), el altísimo God-in We Trust, el bravo Ujfalusi y el experimentado y comprometido Antonio López en el lateral izquierdo. La defensa no estaba esta vez compuesta por varios de los jugadores que normalmente la forman, posiblemente por querer el entrenador dar descanso a parte del equipo ante el sencillo trámite del jueves próximo. La defensa, en especial los centrales, hicieron un partido notable así como el portero De Gea, de vuelta a su mejor forma y dejando atrás algunas dudas planteadas por actuaciones recientes. De Gea sacó balones arriba y abajo, paró un penalti y desesperó a los rivales con su facilidad para atajar balones complicados; si dudó en alguna salida, si se quedó a medio camino entre la línea de gol y un central, fue por darle emoción a la cosa, por elevar la tensión de la grada, por agradar, en definitiva, al público asistente.

En la media salieron tres valladares, tres titanes: Assunçao el incansable, Tiago el omnipresente y Elías el profeta. Elías debutaba en el Calderón y, en honor a la efeméride, fue recibido con grandes ovaciones, vuelo de paracaidistas y un cortejo de majorettes con sombrerito vaquero y botas rojiblancas que lucían más bonitas que un San Luis cuando se las llevó la fuerza pública acusadas lanzar bastones al aire dando vueltas, actividad peligrosa para los numerosos pájaros tropicales que habitan el parque que flanquea el río por obra y gracia de nuestro honrado alcalde. Elías jugó un tiempo al lado de Assunçao y únicamente era posible distinguirles por el color de las botas, frutas-del-bosque en uno de ellos y lima-limón en el otro; eso sí, no me pregunten cuál era cual. Elías hizo lo que pudo, tiró a puerta con potencia y dio algún pase de mérito al rival, quien, agradecido, lanzó algún contraataque dedicado al recién llegado. El que suscribe advirtió que la grada recibió a Elías con esa mezcla de expectación y chufla con la que la grada suele recibir, con cariño, a los nuevos sin pedigrí, con ese humor tan fino destilado por ejemplo en el caso de Richard Núñez, portento uruguayo que al parecer guarda un recuerdo imborrable de su paso por el Atleti precisamente por esa cariñosa complicidad con la que la grada le recibía y que, sorprendentemente, tan poca gracia hacía a su padre. Elías, sin hacer nada ni demasiado bueno ni demasiado malo, ya acumuló ayer algunos méritos para recibir en breve ovaciones socarronas y adoraciones burlonas, los regalos que la grada del Calderón gusta de entregar a los débiles mientras los responsables de sus llegadas a precios hinchados suelen irse de rositas. Elías tiene además un nombre goloso para la legión de ponedores de motes que pueblan las desinfectadas gradas del estadio, y en breve nos tememos que alguno le ponga de mote Las-Lías, El-Líos, Elías-Pardas o cualquier otro simpático sobrenombre de esos que con ingenio bautiza la humorista afición a los jugadores humildes.

Por último, para asombro de propios y extraños, el Atleti formó con tres jugadores por delante de la media, variando el tradicional 4-4-2 que hizo bicampeón al equipo. Jugaron el talentoso Reyes, la nueva perla Mérida y el titán uruguayo Forlán, goleador rubio de fama mundial y novia imponente. Reyes desplegó su tradicional juego de conducción, complicación y caída, las tres "ces" que tan famoso le han hecho, y obsequió a los asistentes con varias de sus salidas circenses de gimnasta, con los brazos muy abiertos reclamando falta y apoyado con garbo sobre sus talentosas nalgas. Reyes marcó un gol justo al final del partido tras jugada iniciada por el corajudo Juanfran y el misterioso Diego Costa, el sublime jugador que ha elevado la desconcentración a la categoría de recurso futbolístico.

Marcó también Forlán a pase inteligente de Mérida, más entonado este último según avanza la temporada. Forlán marcó un gol de los suyos e hizo una primera parte muy suya, buscando el balón en campo propio, fallando algún control y dejando a las claras en varias ocasiones que si no le dan el pase al hueco, se enfada, se enfurruña, se para, se queda en fuera de juego y no respira durante un rato. Entendemos sin embargo al noble Forlán, porque estos cabreos, fruto de su inigualable deseo de ganar y espíritu competitivo, suele tenerlos con Reyes, jugador que se caracteriza por dar cuatro toques para hacer lo que requiere uno, ocho para lo que requiere dos y ciento cuarenta y cuatro para hacer lo que demanda tres. La grada, paternal y comprensiva con Forlán ante sus fallos, gusta de hacerle reproches familiares y medidos con el único objetivo de, reforzando su confianza, motivar al jugador, sacar de él lo mejor, convertirle en ese fenómenos que todos sabemos que puede llegar a ser si se empeña, de una vez, en no meter treinta y pico goles por temporada y dejar así en evidencia a sus compañeros.

El Atleti ganó finalmente tres a cero al equipo balear, avasallado por el buen hacer de los nuestros y el despliegue táctico del banquillo. Y fue así a pesar de que Antonio López, solidario con los visitantes, quiso igualar el choque forzando su expulsión, realizando un ortodoxo y meritorio mawasi-geri en carrera a un jugador rival aparentemente aficionado a servir de sparring en demostraciones de artes marciales. El Atleti termina así la primera vuelta en puestos europeos con 30 puntos, exactamente la cifra calculada por el entrenador con precisión suiza, nueva muestra de su talento para la adivinación, la matemática y el bingo. El Atleti, además, realizó un estiramiento colectivo ante el próximo encuentro, trámite que tendrá lugar el jueves ante un equipejo sin fuste alguno.

Alegre y confiada, la grada despidió al equipo con grandes muestras de entusiasmo y un recordatorio para el jueves: ya sabéis lo que queremos. Queremos que ganéis, sí, queremos que acabéis con la racha, sí, queremos pasar de ronda y optar a un título, nuestro lugar natural, sí, eso es lo que queremos. Pero sobre todo, y al menos, y como mínimo, queremos que le echéis lo que hay que echarle. Lo repitió la grada en un momento curiosamente privado entre jugadores y afición para haber sucedido en un estadio abierto, con televisión y treinta mil personas, pero fue privado, sorprendentemente privado, emocionantemente privado.

En definitiva, que el Atleti, qué les voy a decir yo, es lo más grande que ha parido madre y el jueves lo celebraremos como merece. A POR ELLOS.

87 comentarios:

Dr. Caligari dijo...

Viva el Sr. Fanjul y Phil Lynott!

Carlos Fuentes dijo...

y eso que a Benito Bodoque me lo han ignorado Vds ...

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jose Ramón dijo...

Hoy se ha superado a sí mismo.
Y eso no es fácil.
(oiga)
Esta crónica se merece que pase lo que tiene que pasar...
(oigan)

Gonzalo dijo...

Me ha encantado la crónica, Don Carlos. Yo también agradezco ese positivismo, al igual que agradecería que pusiesen la calefacción del campo un poco más bajita porque ayer se pasaron y el abrigo fue un auténtico estorbo, la verdad. No sé si a usteddes les pasó lo mismo. Pero vamos, que es por poner una peguita porque ya sabe que el individuo es de quejarse, aunque, como en nuestro caso, no tenga motivo alguno.
Ayyy, no puedo ni imaginarme la envidia que nos tendrán los aficionados de esos equipos que hayan ganado sólo un par de títulos en quince años. Pobres diablos.
Y espero que el jueves no seamos muy duros con nuestros vecinos capitalinos. Una vez que van a quedarse fuera de la copa tampoco es plan de humillar, oigan.

Manchego Curado dijo...

Viva el Sr. Alcalde! Viva Reyes! Viva Juanfran! Viva Gonzalo Miró!

Manchego Curado dijo...

(Se me ha ido la mano)

Jesús dijo...

Viva Jesús Gil!

Jesús dijo...

(a mi mucho más)

cdelrui dijo...

Positiva crónica D. Carlos. No se nos debe ir el buen humor en vista del lamentable espectáculo que, a pesar del resultado, se nos ofreció ayer. ( Y lo que te rondaré morena).
Al menos espero que corran tanto como Benito Bodoque...y que no sea para ir a la cama
Un saludo a la parroquia.

Vicente dijo...

Sabe Ud., D Carlos ¿Por qué quiero que juegue el Atleti?, para leer sus crónicas al día siguiente.

Y si en ese vestuario tuviera algo de Rojiblanco, además de las paredes, eliminarían al equipo de Eduardo Inda, Relaño y PJ, para leerle a Ud. el viernes por la mañana.

jesusez dijo...

¿Puede un hombre sensato darse el lujo de ser pesimista?

SARA dijo...

Hola D Carlos:

Me ha encantado. Como siempre. Hay días en los que el atleti pierde, o gana jugando mal, o tienen algún detalle feo, o sea muchos días, que leo su crónica con el miedo del que sabe que le van a decir una verdad. Y que esa verdad no le va a gustar.
Estaba muy mal con el partido del jueves pero con los cánticos de ayer sobre lo que le tienen que echar me he venido arriba. Lo sentirán así los jugadores, lo suficiente para dejarse la piel?

Paul Marble dijo...

Demasiado cáustico. Tanto, que me hace dudar del sentido de los dos últimos párrafos.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

ISMAEL dijo...

Viva Enrique Sanchez Flores!!!

ISMAEL dijo...

(agh, me ha dado un cólico... que mal me encuentro...)

Sinus dijo...

"Conducción, complicación y caída". Qué bueno, me he echado unas risas.

Lo que quiero qué pase? Que el Atleti salga a morder, ponga en aprietos al BWin, lesione al padre del hijo de una camarera/estudiante desconocida y finalmente pase de eliminatoria.

Lo qué me temo que va a pasar? Lo he borrado de mi mente, hoy toca pensamiento positivo. A por ellos! Forza Atleti!

Carlos Fuentes dijo...

qué trágico es Vd siempre, Mr Marble

Paul Marble dijo...

¿Trágico? Tremendista, mejor.

Emilio dijo...

Ya verán ustedes como QSF cierra la boca a todos sus detractores y se saca de la manga del abrigo entallado unas modificaciones tácticas que ríanse ustedes del fútbol total, del catenaccio o del fuera de juego del Standard de Lieja.

DonIs, ¿le voy acercando las sales?

ISMAEL dijo...

A QQ le invitaba yo a un vasito de Zyklon b, con mucho gusto...

Paul Marble dijo...

Ya lo hicieron: Abel; Tomás, Rodolfo, Sergio, Ruiz; Julio Prieto (Arteche), Marina (Clemente), Landáburu; Uralde, Da Silva y Rubio.

Cristian Vieri dijo...

Si fuimos capaces de eso con Rodolfo Dapena en el lateral izquierdo, qué no lograremos con el excelso Luis Filipe Luis Filipe...(creo que me he pasado de Filipes...o de Luises...hummm). Seamos positivos y transmitamos sensaciones positivas, como dice el Dr.House. A ver cómo se conjuga eso con el hambre del novio de Irina, espero no ver alfombras rojas por el césped. (Tampoco llego a lo de lesionar, como indica el vehemente Don Sinus, pero unas cuantas sensaciones a patadas sí que repartía yo).

Jesús dijo...

Que excelente medular: Julio Prieto, Roberto Simón Marina y Chus Landáburu...

Atleti o Muerte!

Jesús dijo...

No puedo resistirme a hacerles partícipes de esto:

http://www.marca.com/2011/01/18/futbol/equipos/zaragoza/1295385201.html

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana

_13 De Gea
_27 Joel

_2 Valera
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Elías
11 Mérida
12 Assunção
19 Reyes
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfaluši
18 Domínguez
20 Juanfran
21 L Perea
22 D Costa
29 Borja
32 Koke
49 A Perea

Paul Marble dijo...

¡Vaya, vaya!: http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-hace-correr-marchara-madrid/20110119dasdasftb_32/Tes

jesusez dijo...

El Atleti ese año 87, acabó jugando con seis defensas tan ricamente, con Luis en el bamquillo.

Y según las crónicas (gracias Don Lecter), cuando a falta de 15 minutos "surge la figura viril -barba de dos días- de Arteche. El campo se viene abajo."

Don Jesús, con esa media no hacían falta kunes ni forlanes, con simples pellos nos bastaba.

Les recomiendo leer la crónica para que recuerden lo que era laobjetividad y ecuanimidad por aquéllos tiempos, 15 días antes de que Gil ascendiera al reino de la gloria atlética y el Atleti empezara a morirse poco a poco.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1987/06/11/121.html

Paquito dijo...

Yo tengo la impresión de que Mou está en los otros haciendo tiempo hasta que se jubile Sir alex.

Paquito dijo...

Esa semifinal es probablemente el partido en el Calderón que recuerdo con más cariño.

Paul Marble dijo...

Imagino que la tiene, don Paquito. Si no, está a su disposición.

jesusez dijo...

A mi me pasa igual Don Paquito...esa y la de la Copa de Europa contra el Celtic.

Paul Marble dijo...

Para usted tengo un Atlético 3-0 Cagliari de chuparse los dedos, don Jesuskun.

Jose Ramón dijo...

Tampoco estuvo mal la eliminatoria del 91, con gol de Donato de cabeza.

Paul Marble dijo...

Gol que, si no recuerdo mal, sólo pudimos ver los que acudimos al campo ya que no dejaron entrar a las televisiones.
La avalancha tras el tanto es la mayor que se hizo en el Fondo Sur.

Jose Ramón dijo...

Correcto D. Paul.
El gol a saque de falta de Schuster desde la izquierda.

atletista sin solución dijo...

"Reyes desplegó su tradicional juego de conducción, complicación y caída, las tres "ces" que tan famoso le han hecho" Realmente extraordinario.

Sí, pasamos es el lema para mañana. A por elloooooos.

Vicente dijo...

Edurne, ¿agente infiltrado de Mou?

Fran Omega dijo...

Llevo unos cinco minutos sin parpadear, desde que he leído (por gentileza de Enciclopedia Don Paquito) la convocatoria de QSF, que incluye a Borja y a Alberto Perea.

¡¡¿¿Será que es contagioso el ESPÍRITU YZAGUIRRE de la crónica??!!.

Me he reído, Maestro. Con la crónica, con las citas, de mí, de nosotros ... en todos los casos, a mandíbula batiente.

(¡¡Y yo sí vi lo del Gran Benito Bodoque!!).

Carlos Fuentes dijo...

Telemadrid ladra, que se lo han pedido
vivan las mascotas!

Fran Omega dijo...

Menudo ladrido ridiculín, ese de Telemadrid, que cita a "sus compañeros de Onda Madrid", supongo que buscando hacer pandilla, ya que de ridículo e infame refrito de imágenes se trata.

Vicente dijo...

Si, yo he oído Onda Madrid y si no intuyera que están siguiendo consignas me enfandaria, solo me muero de risa y espero que nuestro equipo mañana nos de una alegría de las gordas.
Espero no tener que recordar ese postrero e indignante gol de Ozil...

Jesús dijo...

Paulo Futre, hoy en AS, ¿Qué les dirías a tus compañeros en el vestuario si mañana fueras el capitán del equipo?

"Les diría que hay que tener cojones. Que éste es un partido para campeones, no para cobardes. Hay que morir en el campo. El Madrid tendrá que sudar sangre para pasar. Hay que salir a comerse el césped. Éste es un partido distinto a todos los demás. Por ellos mismos y por toda la gente que está detrás, por toda la afición, hay que morder más. Cuando llega este momento no hay pasado, sólo hay presente. Un derbi madrileño, de los más calientes del mundo"

Buenas noches.

jesusez dijo...

Buenas noches.
Partido bonito en el Benito Villamarin (en realidad no se si se llama otra vez así), aunque algo falto de ardor guerrero.

Le estaré muy agradecido Don Paul, para mí fue mi primera noche mágica en el Calderón, con 8 años. Conozco perfectamente la eliminatoria con cuatro goles de Luis, pero el partido lo recuerdo vagamente,aunque nunca olvidaré el último gol tras execepcional jugada de Gárate. Ha dado usted en el clavo.

Sabias palabras de Futre, ójala se de así el partido, con independencia del resultado. Al menos se habrá dado la cara, porque soportar otra ñoñería de partido, melifluo y apocado, resulta insoportable.

ISMAEL dijo...

Muy hermosas palabras las de Paolo, pero yo me temo un comportamiento pusilánime del equipo, como de costumbre...
(Salvo que creamos que hay motivos para que esta vez no sea así, claro)

Paul Marble dijo...

Paul Marble, hoy en El Rojo y El Blanco:
Porque podemos. Porque queremos.
Por nuestros hijos. Por nuestros mayores.
Por el nene que se pide Ujfalusi. Por el que se pide De Gea.
Por papá. Por mamá.
Por nuestras chicas. Por nuestros chicos.
Por toda la peña. Por toda la basca.
Por los que creemos. Por los que no creen.
Por los que iremos al Calderón. Por los que lo verán en casa.
Por los del fútbol. Por los del rugby.
Por el niño Diego. Por la niña Natalia.
Por los que conocemos. Por los que no conocemos.
Por los que están. Por los que ya no están.
Por los que vendrán. Por los que ya no estaremos.
Por los de aquí. Por los de fuera.
Porque te quiero. Porque te amo.
Porque te lo debemos. Porque nos lo debes.
Porque contigo reímos. Porque contigo lloramos.
Porque me emocionas. Porque a veces te mataría.
Porque me haces feliz. Porque me encabronas.
Por lo que eres. Por lo que no eres.
Por lo que fuiste. Por lo que serás.
Porque siempre estás, aunque a veces no vengas.
Porque te necesito, aunque a veces no te llame.
Porque te siento mío, aunque te deba el corazón.
Por ese corazón. Por otros diez que te entregaría.
Por las rayas rojas. Por las otras.
Por el Oso. Por el Madroño.
Por Ti. Por mí.

DIOS ESTÁ CON NOSOTROS.
TE QUIERO ATLETI.

Sinus dijo...

Don Jesús, gracias por la hemeroteca. Emociona leer estas cosas.

Leer este foro levanta el ánimo. Me voy más contento y convencido. Gracias a todos.

Hay aroma de partido grande. Atleti, no nos falles!!

Vicente dijo...

Por que Dios ayude a los buenos aunque sean menos que los malos...

¡Aupa Atleti!

Emilio dijo...

Don Paul, ante lo que usted ha escrito solo cabe el agradecimiento. Gracias

Fran Omega dijo...

¡¡Nerrrviosssss!!!

Jesús dijo...

Ujfalusi: "si ganamos la Copa me corto el pelo".

Paul Marble dijo...

Una razón más.

Carlos Fuentes dijo...

Les voy a comentar algo que no esperaba: tengo MUCHAS ganas de ir hoy al fútbol, y normalmente no me apetece este partido

Vicente dijo...

Como son Vds., hay que contarlo todo. ¡A mi me ha venido a la cabeza levantar mañana a mi hijo con el himno del atleti!.

Gonzalo dijo...

A mí me ha venido bien entrar en esta bendita casa porque he dejado en la cocina los nervios con gafas, comiendo sopa y haciendo un sudoku para sacar del armario los nervios de antaño. Y no estaban tan mal como cabría esperar. Al menos no parece que me guarden rencor y me han dicho que quieren salir de casa, al menos, otras tres veces este año.

Que así sea...

Manchego Curado dijo...

Ni hablar. Manifestación de señoras en contra del corte de pelo de Ujfalusi YA

Paul Marble dijo...

Me piro para el Estadio, que no puedo más.
¡FORZA ATLETI!

jesusez dijo...

Espere un minuto hombre...

http://sdehumo.net/forums/t/14056.aspx (sombrerazo a Don Paul Marble)

Románticos asquerosetes....

Fran Omega dijo...

No hago lo que Don Paul (ese hombre, ese poeta) porque acabaría subiéndome por las paredes del Estadio, o algo; pero cómo estaré, que ni siquiera soy capaz de escribir más de un párrafo ... (¡¡¡Forza Atleti!!!).

Juanma dijo...

Nada.

Paul Marble dijo...

Sólo quedan las ganas de llorar
al ver que nuestra Ilusión se aleja.
Frente a frente, bajamos la mirada; pues ya no queda nada de que hablar. Nada.
(Jeanette).
No se me derrumben. La cabeza alta. Mirada firme. Mandíbula apretada. Hemos perdido la guerra, pero quizá alguna escaramucilla ....
FORZA ATLETI.

Carlos Fuentes dijo...

D. Paul, creo que empieza a llegar el momento en el que hay que ver las cosas como son.
Yo no recuerdo un derbi así, tan triste, tan aséptico.

Paul Marble dijo...

¿Y cómo son las cosas?
A mí me recordaba a los duros tiempos de la EGB en colegio público, cuando nos peleábamos los de sexto con los de octavo. Siempre nos cascaban, pero nunca rehuíamos la pelea. No ganamos nunca, pero nos mantuvimos firmes hasta que escampó. Cuando escampó ya estábamos en octavo.

Carlos Fuentes dijo...

según van las cosas, cuando escampe estaremos en concurso de acreedores y no en octavo, sino en segunda

Manchego Curado dijo...

Pero es que aquí no éramos de sexto. Éramos también de octavo.

Anoche no sólo fuimos de sexto, es que también rehuimos la pelea. Ni los jugadores, ni la grada, nadie dió la talla.
Es difícil, por cierto, que si la afición no la da, la ponga el equipo. Si el equipo, que ya de por sí es cualquier cosa menos peleón, observa cómo el público se entretiene muchísimo pidiéndole a Michael Jackson (CR7) que salga del armario, que se lo pasa pipa llamanco mariquita al que te ha cascado un gol y pidiendo la muerte del entrenador contrario, pues es complicado que esta gente en pantalón corto salga a morder.
Sinceramente, creo que ninguna de las partes damos la talla. Empezando por mí misma. Ya no me enfado. Ahora tengo la cara de Benny Hill cuando comprueba que la del pelo largo se da la vuelta y es un jipi barbudo.

Vicente dijo...

Sí, asi es, Dña.

Si en vez de gritar Mourinho muerte, gritáramos Cerezo veta ya, tendríamos alguna solución.

Otro problema es que silbamos al bueno (CR7) y aplaudimos al malo (Reyes).

Dr. Caligari dijo...

Creo que la afición, viendo una tan grande inferioridad, tenga derecho a perder la fe, la ilusión, la esperanza. Me sorprendió que los hinchas colchoneros llenaran el estadio para asistir a lo que solo podía ser un entierro. Siendo objetivos, las posibilidades de pasar la eliminatoria eran cero.

Sería mejor cantar "Cerezo vete ya" antes que "Morrinho muérete", pero este es un tema de "política", muy muy importante, pero es otra cosa.

Jesús dijo...

Yo ya me niego a comentar nada, me parece todo sangrante, ridículo y bochornoso.
Buenos días.

Vicente dijo...

Gracias Doctor por sus correciones a mis palabras. Hay días en las que no soy capaz ni de aporrear las teclas adecuadas.

Dr. Caligari dijo...

(Oiga, le pido perdón, no quise corregirle)

Carlos Fuentes dijo...

Dottore Correttore!
Dottore Correttore!

Paul Marble dijo...

No, no somos también de octavo. Y no nos vamos a poner a comparar. Ayer la Grada, es cierto, salió entregada. Resultó muy triste hablar antes del partido con muchos amigos que iban derrotados (en cambio, enorme Quique R.) Hubo un momento que necesité quedarme conmigo mismo pues empezaba a quemarme.
Tampoco no me gustó nada el "Conduce tú .... A mi Fondo hay que exigirle más.
¡Cómo me hubiera gustado ver a Quique R. arengando a los jugadores en el vestuario!

Paul Marble dijo...

Quiten el tampoco, el no o el nada. Lo que prefieran.

Vicente dijo...

Es lo que tiene escribir cuatro líneas con esta desazón/desesperación.
¡Viva el dottore correttore!. No hay nada que perdonar.

jesusez dijo...

Los "olé" y los " Atleti échale huevos" los cantaron los otros...más impotencia y frustración ya no se puede aguantar. Mas befa y escarnio tampoco.

Se agradece su habitual optimismo Don Paul pero estoy con Don Dueño, ya va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre y el Atleti, hoy por hoy, ya lo ha denominado Don Juanma un poco más arriba, es...NADA. Que es algo mucho peor que ese previsible concurso de acreedores.

Juanma dijo...

Declaraciones de Filipe Luis: Hemos puesto todo lo que pudimos para ganar. Y lo peor es que es cierto.

Gonzalo dijo...

QSF: "Los jugadores dieron lo mejor de sí mismos". Pues menos mal.

A colación de QSF, voy a hablarles de sensaciones. Las mías.

Ayer hablaba con un amigo argentino que va a hacer diez años en España y nunca vio al Atleti ganarle al otro. Y me dejó una reflexión: "Gonsa, estoy seguro que esto no pasa en ninguna ciudad del mundo. Es impensable una racha tan nefasta entre dos equipos de la misma ciudad".

Yo ayer salí muy tocado pero no por caer eliminados, que también, sino por el comportamiento de la afición. Yo era el primer derbi que veía sentado desde hace 15 años y, cánticos y tifos aparte (que tampoco me gustaron, como a D.Paul), asistí estupefacto al estado de esquizofrenia generalizada de la grada. La gente, en lugar de pedir fútbol y goles, pedía rotura de ligamentos de los jugadores contrarios. A su vez, silbaba y se desesperaba con los jugadores propios, algunos de ellos, recién llegados. ¿Qué culpa tiene Elías de todo esto?
Sin embargo, al terminar, a los responsables de lo anterior, nada de nada. Y lo peor fue de camino al coche cuando mi indignación creció.
Muchos atléticos, iban contentos. Y no eran uno ni dos, señores. Pasamos por varios bares y se oían cánticos con la melodía de una canción infantil de una muchacha pelirroja. La gente reía, se abrazaba, levantaban los brazos, insultaban al rival...
Nunca me había sentido así. No sé si podré soportar seguir yendo a un campo donde se pita a Forlán más que a Cerezo o MAG. Quizá el problema soy yo o quizá tenga que esperar a que bajemos a segunda otra vez, resetear el cerebro, bajar el listón de exigencia y ser más feliz. Porque de lo que sí estoy seguro es de que toda esa gente de la que les hablo es mucho más feliz que yo (hoy al menos).

Y de fútbol, tampoco quiero hablar porque no hubo.

Dr. Caligari dijo...

La ultima victoria del Toro en el derby de Turín, contra la Juve, fue el 9 de abril 1995.

(Dottore Correttore, siempre presente para incordiar)

jesusez dijo...

Protesto, el señor argentino amigo de Don Gonzalo no está aquí para defenderse del Dottore, siempre al quite por cierto.

Eso es lo lamentable Don Gonza, la felicidad de unos es la tristeza de otros, aunque sean del mismo equipo.

Manchego Curado dijo...

jajajajaja

Viva el Dottore Correttore!!!!
Siempre de guardia!!!

Manchego Curado dijo...

Ains, si no fuera por estos momentos y otros peores


grazie tante, D. Vito

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

De nada, oiga.

Cristian Vieri dijo...

Hablaba el profesor en su crónica del partido del otro día en la cuadra de intensidad, rabia y nervios. No es mi intención corregir nada, pero ayer, mientras rumiaba mi frustración en la grada en un momento de la anodina segunda parte me acordé de aquella canción que hablaba de alma, corazón y vida, justo lo que hoy le falta al equipo de nuestras vidas, junto con la virtud teologal primordial, que es la fe.
Este equipo es hoy un cadáver, al que ni Reanimator podría componer, y menos el entrenador que se parece a un alienígena de Mars Attacks, que con su ridícula "propuesta" arruinó cualquier posibilidad de éxito. En cuanto el criminal Arbeloa se cargó a Reyes, aunque no guste leerlo, se acabó todo atisbo de imaginación -miren, otra cosa que no tenemos- en el Aleti. Cuando me despedí de mis dóciles compañeros de grada, les dije "hasta la temporada que viene". Ésta se ha perdido y, lo apuesto ya mismo, no nos meteremos ni en Europa League. Ojalá me equivoque pero, por este año, esto es todo, amigos.

Juanma dijo...

Larga travesía del desierto de aquí a mayo. Y en junio, ¿qué? ¿Adrián por Kun? ¿Benzemá por Forlán? ¿Mel por QSF? Voy a ir encargando Prozac por cubos...

Gonzalo dijo...

Gracias por el dato Don Vito. Mi amigo no se lo tomará a mal.

Mal de algunos, consuelo de tontos. Me haré de la Juve, pues. Para ganar algo, digo.

Fran Omega dijo...

"Los que utilizan su buen manejo de los bajos fondos del diccionario y pagan su frustración con el enemigo, deberían saber que se equivocan en fondo, forma y dirección. Deberían enterarse de una vez dónde está la ventanilla de reclamaciones. Allí es donde la clientela debe pedir cuentas. Con letra y música, con educación y buenas maneras. (Alberto Polo -marca- en sintonía con esta santa casa).

En el mismo medio, se anuncia que hoy cumple Cien años nuestra Rojiblanca, hablando de todo un poco. El 22 de enero de 1911.