lunes, 25 de abril de 2011

Crónica bipolar del Atleti - Levante


Tras una semana de tiempo malísimo, según dicen los que por aquí estuvieron, volvía el Atleti a jugar un partido en casa en tarde soleada. El domingo y las siete son un día y hora excelentes para ver el fútbol, salvo desde grada de lateral. En grada de lateral en domingo de abril pega el sol de cara de siete menos cuarto a ocho y veintipico y eso se nota en la grada achicharrada, de gesto achinado, con la mano a modo de visera y poca precisión a la hora de saber quién tocó el balón despejado desde el mismo centro de la zona soleada. Ha sido falta, pues yo he visto mano, ¿no le ha dado con la cabeza?, yo creo que el partido lleva parado diez minutos, a ver si se aclaran, oiga. La insolación tribunera tiene, eso sí, alguna ventaja: la afición vuelve a casa con la punta de la nariz morenita y buena color de domingo en la playa y hace así rabiar a los vecinos de escalera. Qué moreno está Vd, ¿ha estado de vacaciones? En efecto, así es, he estado varios días en las Islas Barbados y mire qué buen colorcete traigo, dice el abonado de grada de lateral tras haber pasado la semana entera en su casa de la calle Tres Peces viendo cómo diluviaba.
_______

Llegó la afición al campo a pesar de ser plena operación retorno, y lo hizo en menos número que otras veces. El tiempo y las vacaciones tienen estas cosas, y previendo una grada vacía, el Club organizó el Día del Niño, lo que provocó estampas que hacían al aficionado pensar en la versión rojiblanca de Sonrisas y Lágrimas. En el Día del Niño el Club da facilidades a la prole de los abonados, que no siempre entienden la compleja mentalidad de la organización: para que la infancia entrara era necesario retirar una entrada unos días antes, y no todo el mundo lo sabía. De esto se enteraron muchos en los tornos, lo que provocó discusiones con los empleados del Club y personal de seguridad, cada vez más hastiado de todo lo que ocurre en el campo. Si no tiene Vd la entrada de niño no puede entrar, si no la retiró el día 23 en las taquillas tiene que sacar otra, sin entrada no hay tutía, decía la seguridad. Lo decía, eso sí, pero poco, como cuando ahora intentan retirar pancartas contra la directiva y se topan con una escalera llena de gente por la que no pueden avanzar. En cuanto el papá decía pero bueno oiga, qué entrada ni entrada, qué me dice Vd, yo no he sabido nada, la seguridad miraba a otro lado y permitía a los niños bajitos pasar por debajo del torno, que tiene mucha más gracia si lo piensan Vds.

Entró la afición al campo y cada uno lo hizo como debía: la oposición, cada vez más numerosa, de verde y oro; los padres que traían niños propios y del vecindario en general, repartiendo piruletas y regañando a los más malos; los abonados sin hijos que también querían celebrar el Día del Niño acudieron con camiseta del Chelsea y los de grada de lateral de cualquiera de las categorías anteriores entraban ya con los ojos cerraíllos y resignados al sofocón solar. El ambiente en Día del Niño es estupendo, mucho mejor que en los partidos de más rivalidad en los que entra la afición ebria y agresiva, y eso se contagia incluso al rival; de hecho, el entrenador visitante, deseoso de alegrarle la tarde a la infancia rojiblanca, encomendó a Ballesteros el marcaje de Agüero, y en la pareja la chavalería reconoció inmediatamente al oso Yogui y a Bubu.

Salió el Atleti y se cruzaron apuestas acerca de la alineación que saldría. Esta vez se pagaba menos el acierto, en vista de que, entre lesiones y sanciones había importantes ausencias obligatorias: ni Tiago, ni Reyes, ni Godín ni Koke podrían jugar, así que la astucia combinatoria del entrenador tenía menos posibilidades de asombrar a los ya numerosos estudiosos y apostantes sobre la curiosa manera que tiene Quique Flores de hacer alineaciones. Por cierto Quique, ese humorista, había dicho el día antes que él no es partidario de hacer cambios. Desconocemos a estas alturas si tal afirmación fue acogida por los profesionales de la información al grito de "cuñaaooo" o si alguien lo tomó en serio.

Salió pues el Atleti a jugarse la posibilidad de entrar en Europa el año que viene contra un equipo que venía presumiendo de segunda vuelta, y sin varios titulares. "Titular" es un término relativo en el Atleti de este año, pero Vds ya me entienden. Salió De Gea, recibido con gritos que, entre líneas, significan "quédese, oiga" y salió también Domínguez tras varios partidos de ausencia en sustitución de Godín. Godín, tan desfigurado últimamente, había dicho que tanto cambio y tanto entrar y salir y titularidad y banquillo le hacía a uno dudar de todo; uno no puede estar más de acuerdo con esta afirmación, que tanto ha repetido. Sobre Domínguez, del que tanto hemos hablado también, diremos sólo que hizo un partido aseado en el que no tuvo demasiado trabajo. Menos brillaron Filipe Luis Filipe, poco participativo, y Ujfalusi, que muestra una forma preocupante y un despiste general igualmente preocupante.

Dos defensas se llevaron parte del protagonismo de la tarde: el primero, Ballesteros; el segundo, Perea. ¿Ballesteros? Ballesteros. ¿Ballesteros? Ballesteros. ¿Ballesteros? Que sí, oiga, Ballesteros, Ballesteros. Ballesteros es futbolista profesional desde hace un montón de años y habrá ganado más dinero que Vd y Vd y Vd y yo juntos, y todo luciendo un tipazo de futbolista de barrio que nos llena de tranquilidad. Ballesteros pone el contrapunto de buen vividor a los groseros abdominales de Forlán y es por eso un futbolista admirado por la parte de la afición que gusta tanto de las torrijas como de los regates de Agüero. La salida de Ballesteros al campo produce un suspiro de alivio entre los aficionados atlético-pícnicos: miraló ahí, cómo está el tío, con ese porte de picador, si él puede jugar al fútbol a este nivel, ¿por qué no yo? Gracias a Ballesteros ayer cenaron croquetas un montón de señores sin cargo de conciencia, gracias a Ballesteros esta mañana se miraron de perfil al espejo un montón de cuarentones sin meter barriga, gracias a Ballesteros muchos ex jugadores de barrio fuera de forma se vieron animados a volver a los campos de fútbol y llamaron a amigos a los que hace tiempo que no veían; gracias a Ballesteros se recuperaron contactos y amistades y se fundirán en abrazos vecinos que hace años compartieron cancha. Ballesteros ha eliminado complejos, evitado sonrojos y empujado a muchos a adoptar hábitos de vida más saludables sin miedo a recibir tomatazos desde los balcones próximos. Gracias a Ballesteros parte del mundo será mejor en pocos días, gracias a Ballesteros mucha gente será feliz en breve. Gracias siempre, Ballesteros.

El otro defensa protagonista era Perea. De físico poco parecido al de Ballesteros, Perea se convirtió ayer en el jugador extranjero con más partidos en el Atleti al igualar la marca de Griffa. Griffa era un jugador magnífico que capitaneó un Atleti excelente. Perea es un jugador honrado y poco brillante que se ha hecho un hueco en un Atleti mediocre. Perea, un tipo de más de treinta años al que uno no recuerda perder un sprint, es famoso por sus pifias sonadas y por los puntos perdidos por culpa de sus errores garrafales, a menudo cómicos. Es menos conocido por su contundencia al choque y por alto, por su garra en el juego al cruce y su eficacia ante delanteros complicados. Perea es, para el que suscribe, notable por su honradez: nunca le vio jugar un partido a medio gas, ni hacer una mala declaración, ni un feo a un compañero, a la grada, a un rival o un entrenador. Sí le recuerda palabras de cariño inmenso al Atleti, muestras constantes de respeto y paciencia infinita con la afición, cruel e injusta muchas veces, a la que nunca mandó a paseo a pesar de tener sobradas razones para hacerlo. Nos ha fastidiao, pensará el castizo, encima está Perea como para ponerse farruco, no hay tío con más suerte en el mundo que Perea, que ha jugado más de 200 partidos con el Atleti. Puede ser, sí, pero uno recuerda al menos una veintena de jugadores más indignos de llevar la rojiblanca en los últimos años con un comportamiento menos noble, sin mofa de la afición. La nobleza y la honradez, dirá alguno, no son elementos que hagan bueno a un jugador de fútbol por más que hagan respetable a la persona. A estos, decirle que para Perea lo que siempre se ha pedido no es admiración sino precisamente respeto, el mismo respeto que él (y no tantos otros) nos ha mostrado, el respeto al que le faltó la grada propia y que animó a la grada del rival más odiado a reírse de uno de los nuestros por nuestra propia e imperdonable culpa. Que Perea no es Baresi es algo que él mismo subraya en cada entrevista; que el Atleti de Perea no es el de Griffa es algo que cualquier niño de cinco años puede entender con claridad, y además cualquiera de siete puede entender la razón. Si Perea ha jugado tantos partidos con el Atleti no ha sido porque él lo haya impuesto a nadie ni haya lesionado a posta a un compañero en un entrenamiento, sino porque el Club no contó con nadie mejor; sin embargo, se le protesta como si fuera él el responsable último de su propia alineación. Perea jugó siempre con la misma honradez y siempre reconoció con humildad sus enormes limitaciones; por contra el público nunca valoró del todo sus puntos fuertes, la tomó con él y rara vez con aquellos que debieron comprar jugadores de más calidad para ocupar su posición; ¿Es entonces Perea el único que merece la crítica despiadada, o la merece también el público vociferante y desnortado?

En el centro del campo saltó la sorpresa. Jugó Mario, que lo hizo bien salvo el penalti, llevando el peso del juego y la pausa en el centro. Él no fue sin embargo la sorpresa. Jugó Juanfran, que recibió una somanta de palos cuando el partido sólo llevaba unos minutos y luego lo intentó sin suerte ni imaginación, dejando muchas dudas sobre sus capacidades verdaderas y su aportación al equipo. Tampoco él fue la sorpresa. Jugó Raúl García y pasó lo de siempre: ayudó, tapó, corrigió y cometió pocos errores hasta que despejó un balón mal, con trayectoria oblonga, y la afición le puso como un trapo. Si luego recorre medio campo para recupera un balón, da un pase inteligente o corta un ataque rival, ya da igual: Raúl García, al río, y esto ya no le sorprende a nadie. Los días de Raúl en el Calderón parecen llegar a su fin y uno terminará por casi alegrarse de ello, por bien del tipo.

La sorpresa, decíamos, saltó con el cuarto miembro de la media: Elías. Para explicar su actuación quizás haya que volver al principio del partido, cuando la afición se sentó y empezaron a volar opositores globos verdes y amarillos que se habían repartido en las puertas. Eso debió animar a Elías, quien debió interpretarlo como tifo de ánimo por ser él jugador de la canarinha, y vaya si lo notó el gachó. Elías salió de interior izquierdo de esos que saca Quique, es decir, de los que no juegan por la izquierda. Elías estaba un poco por todas partes, por la derecha, por el centro, a veces en la izquierda, buscando el balón que tenían los compañeros. Hola, oiga, que aquí estoy por si necesita apoyo, me he ido de la izquierda y aquí estoy para lo que necesiten. Ahora estoy aquí, ya he vuelto, ya saben, para cualquier cosa me dicen, a sus pies, oiga, aaa suus pies. En un ataque de autoestima poco frecuente, Elías pidió el balón en una falta, lo colocó, le indicó a un compañero que saltara por encima y la clavó por la escuadra del palo del portero. Y bien, oiga, fuerte, colocado, a la cara interna del larguero, un golazo en toda regla. Animado, Elías la siguió pidiendo, recuperó algún balón y tuvo más presencia que nunca hasta que se retiró entre ovaciones. Dada la corta memoria de la afición, es muy posible que la grada reclame ahora la titularidad de Elías y aproveche su gol de falta para ajusticiar de paso a un compañero; mientras tanto, nos alegramos mucho de que Elías se encuentre más cómodo en su indefinible posición en el campo y más motivado para aportar al equipo, que es de lo que se trata.

En la delantera jugó Agüero y metió dos goles, uno de ellos de penalti. Cosas de la vida, esto casi no es noticia a estas alturas. Agüero es un jugador inmenso en una racha estupenda que tira del equipo, pelea en solitario y además le salen las cosas bien; sin él, el equipo sería un burdo equipete a merced de un portero inspirado. El otro bueno de la delantera, Forlán, volvió al banquillo y únicamente salió al final del partido entre sonora división de opiniones, es decir, entre las ovaciones de sus partidarios y los abucheos de los de la facción abdominal-Ballesterista. De titular salió en su lugar Juan Trick, el peculiar delantero brasileño al que ahora adora la grada. La grada tiene estas cosas y ahora está encantada con Diego Costa, posiblemente por molestar a Forlán y su cinturita de avispa. Jalean sus carreras y su protección del balón, su pelea (sobre la que habría bastantes cosas que decir) y disculpan sus torpezas. Cuando uno pregunta sorprendido al vecino por qué esa adoración repentina por Diego Costa, éste contesta airado que cómo no le va a admirar si es torpe pero pelea, que tiene fallos pero lo intenta, que lucha al menos aunque no tenga fortuna. Vamos, que es torpe pero honrado ... ¿Como Perea entonces, no? Bueno, sí, un poco, pero vamos, no sé, no es lo mismo, o quizás sí, Diego Costa lucha aunque le salgan mal las cosas ... ¿Como Raúl García, pues? No, o sí, puede ser, qué sé yo, déjeme, oiga, pesao ya con las preguntitas ... La grada tiene estas cosas, sí, y lo mismo la toma con un jugador torpe pero honrado que adora a un jugador torpe pero honrado, lo mismo se mofa de un jugador torpe pero honrado que vitorea a un jugador torpe pero honrado para chinchar así a un jugador hábil pero frío. De todos modos estas cosas tampoco nos sorprenden ya: hace ya muchos meses la gente la tomaba con un entrenador por "no tener el equipo trabajado" mientras que ahora, a un entrenador que juega exactamente igual o peor que el primero y que ha conseguido la meritoria descomposición de un equipo hecho y reforzado se le vitorea al son de "carnaval, carnaval" y a nadie le parece raro.

Diego Costa falla pero corre y la grada le jalea; Raúl García corre más y la grada le desprecia; Perea sale porque le pone el entrenador y la grada le desprecia; Quique pone a Perea, en contra del gusto de la grada, y la grada le jalea. Mientras la grada decide si lo que de verdad le gusta es que los jugadores peleen a pesar de los defectos o bien que se tengan muchas virtudes y se pelee lo justo, mientras la afición valora agradecer al entrenador que saque canteranos o afearle haberse cargado a unos cuantos, mientras la afición se debate entre ser coherente o hacer lo que le pide el cuerpo, no dar explicaciones e irse a desaparcar, el Atleti suma puntos.

El Atleti ganó cómodamente un partido contra un rival flojete del que se esperaba más, dejando abierto el debate sobre si la liga española es en efecto un petardo, y está cerca de amarrar la Europa League. Ahora, el Atleti echará de menos unos cuantos partidos más para poder intentar entrar en Champions. La Champions, el cuarto puesto, el modesto y mínimo objetivo anual que sonroja a los veteranos, es posible pero casi imposible. El Atleti se marca ahora el mismo objetivo de principio de temporada y la prensa lo vende como un sueño. "El sueño de ser cuarto es posible", dice la prensa, y se queda tan ancha y pide gambas cocidas para celebrarlo. La grada, sumida en sus debates internos, valora entonces si montar un escándalo al equipo por ponerse ahora a hacer lo que debió hacer antes, o conformarse un año más con las migajas, hacer caso a la prensa y ver en un cuarto puesto un sueño que celebrar en Neptuno, la excusa perfecta para no admitir protestas y llamar a la afición a animar al equipo todos a una enarbolando la bandera del papá, por qué somos del Atleti. Como la grada, algunos también nos debatimos entre dos aguas: la historia reciente nos preocupa, pero los últimos partidos, con bronca al palco tras los goles, nos da esperanzas.

89 comentarios:

Paul Marble dijo...

Que Perea no sea el único que merece la crítica despiadada no quiere decir que no se la merezca. Y mucho. Por manta.

Carlos Fuentes dijo...

y además no la da de cabeza
y es un blancucho

Paul Marble dijo...

De cabeza, ni una. ¿Blancucho? Yo lo veo más negro que su pareja en el centro de la zaga.

Carlos Fuentes dijo...

ni una ni una
y es lento
por no hablar de su manía de pegar pellizcos de monja a las ancianas

Emilio dijo...

"...Quique, ese humorista..." tres palabras que definen tantos ríos de tinta vertidos en el mar del surrealismo en el que nadamos.

Me tiene usted con el sombrero en la mano (una vez más), maestro.

Paul Marble dijo...

Pues que se dedique a los 110 metros vallas, porque de jugador de fútbol cero patatero.
Dos son los tuercebotas atléticos que más me han exasperado. A uno, ya retirado, le echo de menos. A éste imagino que con el tiempo terminaré añorándole (no creo que pueda haber alguien peor, pero en el Atlético todo es posible).

jesusez dijo...

Gran alegato sobre el respeto que merece Perea. Le felicito.
A mi QSF no me hace ni puñetera gracia.

cdelrui dijo...

Aaaay D. Carlos, la grada es soberana...o no, que todavía no lo tengo muy claro, oiga.
Reciban un cordial saludo.

qsP dijo...

A poco listos (que no listillos) que fuesen algunos, deberían poner cinco o seis jornadas del niño por temporada.

Inmejorable ambiente el de ayer de camino al estadio, compartir el previo con el Niño del Chelsea y cía, ver a grandes atléticas con niños que ocultan la rojiblanca a padres madridistas o disfrutar de la soleada tribuna con parte de los Ommegy no tiene precio. Para todo lo demás Donis.

Larga vida al oso Ballesteros.

Abantos dijo...

a ver a ver...

Abantos dijo...

A ver ahora...

Jose Ramón dijo...

Hablando de gradas.
Estuve el sábado en San Mamés.
Eso es fútbol.

Abantos dijo...

Buenas a todos otra vez tras una larga temporada sin intervenir por problemas técnicos con mi cuenta y una gran pereza e impericia para abordarlos.
Yo a Perea, le respeto mucho, aunque sea un defensa manifiestamente mejorable. También tiene algunas virtudes importantes.
Al profeta le vi el golazo y una jugadita hasta la línea de fondo mal finalizada. Poco más.
A Juanfran, en cambio, le veo algo más que usted, sin llegar a pensar que sea el jugador que haga olvidar ni de lejos al que se supone vino a sustituir.
Ufa está horrible.
La grada del calderón cada vez me resulta más ajena, aunque sea soberana: pitos a Raul, pitos a Forlán al salir, cánticos incomprensibles a favor de qsf..
Forlán tiene una actitud al salir al campo ultimamente, despreciable, y siento mucho decirlo.
qsf es un entrenador horrible, desastroso, pedante, ignorante, mezquino, egoista. Lo de sus alineaciones es de traca. Y lo de cargarse jugadores, insuperable.

Vaya, que salvo Aguero, la creciente oposición y el Día del Niño, el atleti me esta dando una pereza en este final de temporada, importante.

Abantos dijo...

Toma ladrillo...
Mejor me vuelvo a ausentar una temporadita de los comentarios.

Piru dijo...

Todo lo que has escrito sobre Perea debería fotocopiarse y colgarse en todos los asientos de la grada. Muchos no entienden lo que es el respeto, ni quieren saber de ello.
Que alabes a Raulgar y critiques a juanfran me hace pensar que vimos partidos distintos: yo a juanfran le vi apoyar y ofrecerse todo el tiempo, intentándolo todo el rato por la banda y centrando como un campeón. A raulgar no le vi, solo cuando el árbitro paraba el partido para pitar sus faltas, muchas innecesarias, y cuando hizo más de un voleón de esos de a-ver-si-el-bajito-la-coge en vez de la bajo con el pecho y se la doy a mario que el si que sabe donde pasar.

Un saludo.

Carlos Fuentes dijo...

yo es que a Juanfran no es que le vea poco voluntarioso, es que le veo con un repertorio limitado. La cojo, encaro, encaro y vuelvo a encarar. No paso y me apoyo, no toco y me voy, encaro a ver qué pasa. Le veo un plan A claro y poco plan B. No le veo falta de ganas o querencia a taparse, sino más bien recursos limitados.

En cuanto a Raúl García, cualquier crítica queda en pañales ante el uso del apelativo "Raulgar", que suena nombre de pyme serrana.

Por cierto, yo puedo criticar en exceso y sin tino, es cierto, pero nunca podrán acusarme de tutear.

Un saludo

Emilio dijo...

Permítanme opinar: yo a Juanfran no le veo de una manera ni de la otra, le veo ansioso y algo atropellado. Tal vez intentando demostrar en cinco minutos que no se han equivocado con él.

¡Uy! Raulgar,terneras del Guadarrama.

Piru dijo...

Excelentísimo le va bien al señor?

Cuando hay poco que decir se suele acudir al chiste fácil, ese cómico..

jesusez dijo...

Quizás no hemos reparado en que Ujfa lleva muchos partidos ecima y es mayor. Y es cierto que tuvo sus momentos. Y además su reserva es Varela.

Elías también hizo un buen recorte de afuera hacia dentro con tiro pelogroso que sacó bastante bien Munúa y le hizo una buena pared a Filipe que le dejo sólo ante el portero contrario...puede parecer poco, además del tirazo del gol que se traga Munúa, pero para no jugar en su sitio, una vez más, a mi me pareció casi bastante.

Carlos Fuentes dijo...

Es tradición del lugar no tutear a nadie. Si no le gusta, hay excelentes páginas de internet en las que presumir de acidez y problemas de comprension lectora

Paul Marble dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con don Piru en lo de dirigirse a don Dueño como Excelentísimo.

ISMAEL dijo...

Se empieza tuteando y se acaba con las abreviaturas de nombres compuestos tipo Juanfran, Josean, Luisan, digo Luisam, etc... Mal.
Del partido me llamaron la atención dos cosas:
Una, que se acorte el campo. Equipo menor.
Otra, que hasta que salió Forlan, si exceptuamos al Kun, no había ni un solo jugador de nombre internacional. A eso nos ha llevado está maravillosa gentuza que nos desgobierna.

ISMAEL dijo...

Por cierto, yo soy de Perea.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Fran Omega dijo...

Menudo compendio de ideología, Don Dueño. Excelentísimo, si duda.

Muestro mi solidaridad desde las filas bajas de la tribuna de lateral, donde un par de atléticos recién llegados desde las lluvias, en compañía del felizmente regresado a estos lares Señor Que Sí Perea (¡que sí, que sí!) se vieron obligados a hacer montoncitos con los jerseis, las cazadoritas y las bufandas mientras, en efecto, lograban en hora y pico, lo que había resultado imposible en diez días de Costa del (No) Sol.

¡Qué bien regresado, Sr. Abantos!. A cualquier cosa llama usted "ladrillo".

Dr. Caligari dijo...

Re-Uy!

Jose Ramón dijo...

Respecto a Juanfran, coincido con D. Carlos y D. Emilio.
Habría que probar Mario/Tiago-Elías.
Con Koke (un poco) tirado a la izquierda.
(cuanto echo de menos a Simao)

Paul Marble dijo...

¡Feliz día a todos! Esta noche lo celebramos en el peterconcierto.

Vicente dijo...

RESPETO. ¡Que gran palabra! y que olvidada en la suciedad actual.

¡Que uds. lo pasen bien esta noche!.

Blutarsky dijo...

yo estoy por dejarme fino bigote a lo Saza y llamar "su Ilustrísima" a don Dueño. O "su Majestad" cual Gil en recepción papal.

jesusez dijo...

Pues yo me voy a poner los rulos y la bata y le voy a llamar "Señoritoooooo"

ISMAEL dijo...

Ahí va mi cuñaaaaooo....
¿Podemos llamarle Monse?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ISMAEL dijo...

Perdón, pero Valera no es defensa, sino fino mediocampista con proyección y trote. Por puntualizar un poco, usted me disculpe,,,

Cristian Vieri dijo...

Parece baladí continuar su tremenda disputa sobre el de Turbo, cuando durante ¿dos temporadas? Fabiano Eller fue numerosas veces titular en esta nuestra caótica defensa. No olviden los más veteranos, que durante muchos años hemos debido aguantar a un señor que se mordía la lengua al que el acusado salvaba el trasero una y otra vez.
Y, perdón por hacer de corrector, don Jesuskun, pero ojalá nuestro lateral derecho suplente se llamase Varela. Por desgracia, intercambia dos consonantes que le convierten, qué casualidad, en un probable ganador del trofeo al peor defensa de la historia, por delante del denostado colombiano. Qué plantilla, por Tutatis.

Sinus dijo...

A mi L.A. Perea me cae muy bien pero no me gusta como jugador. Ahora, antes que de Perea, me desprendería de otros muchos jugadores/directivos del Atlético.

En cuanto a Raul García, que también me cae muy bien (en parte por los constantes elogios que le llueven desde este foro), creo que su ciclo en el Atleti ha llegado a su fin. Y es una pena, porque estoy seguro de que podría ser un gran jugador. Pero ya van demasiadas oportunidades (y entrenadores) desperdiciadas.

Y recuerden que, esta noche, hay un imprescindible en la tele: Cortina Rasgada, clásico del suspense, en La 2.

Cristian Vieri dijo...

En el as de ayer se habla del interés por un lateral derecho llamado Michel (ayyy) Macedo. La cosa se pone interesante cuando, detallando sus cualidades, se dice que es un lateral joven con proyección atacante pero que, su único problema, es que no sabe defender??????
Si esto lo coge el gran Ibáñez, termina con un señor vestido de rojiblanco, perseguido por un gendarme porra en ristre, mientras grita ¡le repito que no estoy beodo!

Fran Omega dijo...

Hablando de rumores de los tebeos, tiemblo como una hoja pensando en lo que hará Don Vito, en cuanto se entere de que comentan que el Atleti quiere fichar ... ¡¡¡a Silvio!!!.

Paul Marble dijo...

¿Rodríguez? NO A LA CANCIÓN DE AUTOR.

Dr. Caligari dijo...

Bueno, seria mejor que Silvio comprara al Atleti. Las Cinco Copas de Campeones son la única cosa que no le puedo reprochar.

PD
Creo que el artículo de Alberto Polo en el Marca de hoy haya sido influenciado por este ultimo escrito de Don Carlos.

Paquito dijo...

Yo también he tenido esa impresión Doctor.

Paul Marble dijo...

¿Pueden poner un enlace del artículo de marras? Gracias.

Paul Marble dijo...

Ya lo he leido. Escribe mucho mejor Nuestro Excelentísimo.

Carlos Fuentes dijo...

Si me lo permiten, un consejo: ni se les ocurra jugar un partido contra el Rayo Vallecano Femenino ... cómo juegan!

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

Bajarse al moro

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana

13 De Gea
27 Joel

_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Elias
10 Agüero
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego Costa

jesusez dijo...

Alguien se anima con la alineación ???

Se caen Dominguez por Godin y Franjúan por Jozeán...

Jose Ramón dijo...

De Gea
Ujfalusi-Perea-Godín-LFL
Reyes-Mario-Tiago-Elías
Forlán-Agüero

jesusez dijo...

De Gea
Ujfalusi-Perea-Godín-LFL
Reyes-Mario-Tiago-Elías
JuanTrick-Agüero

Emilio dijo...

Creo que será la misma que la de Don Jesús, pero voy a apostar fuerte.

De Gea
Ujfa-Perea-Godín-LFL
Reyes-Mario-Tiago-Raúl Gª
Juantrick-Kun

Fran Omega dijo...

De Gea
Ujfa-Perea-Godin-LFL (qué cachondo el tío, diciéndole a Guardado que ataque por el lado del checo)
Reyes-RaúlG-Mario-Elías
Agüero-Juan Trick

Fran Omega dijo...

¡Oweeeennnn!. (Danny de Vito y Billy Cristal, juntos, en La Sexta-3. Memorable).

Carlos Fuentes dijo...

De Gea
Ujfalusi-Perea-Domínguez-LFL
Reyes-Mario-Tiago-Elías
JuanTrick-Agüero

entrenador: Enrique Sanchiflori

(no me queda claro si Domínguez puede jugar... pero teniendo en cuenta que el otro día Godín rajó antes de su misteriosa contractura, si puede apuesto por él)

Dr. Caligari dijo...

Creo que Qq vaya a poner a Domínguez o Godín de pivote defensivo, ya es tiempo y él, además, no se pierde ninguna moda.

Y sí, muy inteligente LFLFLFLF con Guardado.

Vicente dijo...

¡Pivote defensivo expulsión!

Emilio dijo...

Yo creo que va a poner a Godín y Perea de pivotes, a él siempre le ha gustado mucho ir a la vanguardia.

Vicente dijo...

La mia sería:

Porterazo
Bala - Gigante - Muro - Turbo
Todocampista-Jugon-Cerebro-Artista
Fabuloso - Matador

Segun los adjetivos empleados en la coleccion (oficial) de cromos del At de Madrid 2010-11 imagino que asesorados por el admirado portadista de Forza Atleti

Vicente dijo...

Por cierto. Aguirre, ¡crack!

Jose Ramón dijo...

Victoria del Arsenal frente al ManU.
Ahora queda un decisivo ManU-Chelsea.

Dr. Caligari dijo...

Martes

ljrufo dijo...

D. Andres.

Dr. Caligari dijo...

Ite, missa est (hasta la próxima temporada)

Emilio dijo...

A mí lo de Platinato me suena a Platanito...¡Viva el toreo tremendista y conceptual!

Paul Marble dijo...

¿Dónde está la tropa?
Vale que me caen muy mal los reds (el rojo y yo nos hemos llevado muy mal siempre*), vale que los Gallagher son del City, pero: COME ON, UNITED!
*Dedicado con segundas a mi admirado don Jesuskun.

Vicente dijo...

Estoy con ud. D Paul, la tecla F5 esta a punto de dejar de responder.

Porque anda que no tenemos noticias (y cortinas de humo).

El nuevo estadio seguro, seguro en el 2015 vs Kiko portavoz y Toni director deportivo.

La familia Gil tiene que pagar 100M€ al ayuntamiento de Marbella vs QSF tiene posibilidades de ser el entrenador del año que viene.

ISMAEL dijo...

Eso último que ha dicho, ha dolido, DonVi. Le conmino a retirarlo inmediatamente!!!

Emilio dijo...

Eso no es para ser retirado DonIs, eso es para que directamente le mande usted los padrinos a Don Vicente.

Paul Marble dijo...

Pues el otro día QSF iba afeitado como una persona bien. Fue entonces cuando me ganó.

Fran Omega dijo...

¡Ya le digo, Don Emilio!. Incluso yo, le voy a mandar mis padrinos a Don Vicente.

¡Y a Don Paul!. Del albi -insisto: albi- tenía que ser. Que tiene problemas con el rojo, dice el tío. Que iba bien afeitadito, dice el tío. Manda carallo.

Paul Marble dijo...

No me ha leido bien, querido y enconado contrincante: he dicho "que iba afeitado como una persona bien". En los duros tiempos que corren ir "bien afeitado", como usted dice, imagino que es ir como Miguel Bosé (del cual usted es fana, si no me equivoco).

Fran Omega dijo...

Qué bárbaro. Miguel Bosé ni más ni menos. Diría que no se ne ocurre nada peor, si no fuese porque me consta que se debate usted entre Pimpinela y Willy Toledo.

Paul Marble dijo...

¡Willy Toledo! Antes de que lo empeore, le diré que es pariente del 99% de mis decisiones (a pesar de eso coincidimos en que es gilipollas perdido, con perdón).

Emilio dijo...

No, si se preveía el duelo con razón.

Sólo falta una mención a Juan Diego Botto para cruzar sables.

jesusez dijo...

Me parece mi admirado Don Paul, que su afección estomacal, de la cual le deseo que se recupere lo antes posible, por su bien y el de este foro de amigable debate y opinión (sólo me ha faltado añadir y de belleza sin igual) le ha hecho perder todos los puntos cardinales y hasta los ordinales.

Retráctense todos que aún están a tiempo, si no quieren convertir este vergel en un baldío arrasado por las tremebundas apariciones de los infraseres que han ido nombrando con absoluto desprecio del buen nombre de este blog.

Vicente dijo...

He leido hoy (marca ¿?) q aunque el mejor colocado para entrenador el próximo año es Luis Enrique, hay posibilidades de a continúe QSF (con la condición de empaquetar a Forlan a Turquía).

Fran Omega dijo...

Hablando de todo un poco, no he leído ningún comentario al hecho histórico de que Don Dueño y Don Jesuskun ganaron juntos, frente al Depor, el I Trofeo Quiquista de Oro, que les consagra como primeros especialistas, en la Historia de este Santo Lugar, en desentrañar la mente del ... esperen ... a ver cómo dice Don Paul ... ¡ah, si! ... del técnico afeitado como una persona bien.

¡Enhorabuena!.

No puedo felicitarle en la misma medida por los parentescos, Mr. Marble ... pese a lo cual declaro públicamente que he visto tres veces "Al otro lado de la cama" y le pido que me ponga a los pies de su muy estimado 99%.

Paul Marble dijo...

La última declaración de la persona humana de arriba me hace pensar seriamente en presentar una denuncia ante la Academia de Bollywood.

Fran Omega dijo...

Pero yo qué le voy a hacer, oiga. Soy muy de Natalia Verbeke y, además, en esa peli también salía "mi prima" ... aunque haciendo de tonta, como casi siempre, con lo lista y mona que es la pobre.

Paquito dijo...

Convocatoria para recibir al Málaga

13 De Gea
27 Joel.

_3 A López
_4 M Suárez
_8 Raúl García
_7 Forlán
_9 Elías
10 Agüero
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego Costa
32 Koke

Emilio dijo...

Hoy quiero ser el primero aunque se hayan llevado el bote la semana pasada:

DGA
Ujfa-Godín-Perea-LFL
Juanfran-Koke-Mario-Elías
Jozean-Kun

Jose Ramón dijo...

De Gea
Ujfalusi-Perea-Godín-LFL
Juanfran-Raúl García-Mario-Elías
Reyes-Kun

Carlos Fuentes dijo...

he ganado algo yo?

Fran Omega dijo...

Hay que darle un diseño al Trofeo Quiquista de Oro, efectivamente. O tal vez, darle otro nombre: ¿Trofeo Sensaciones?.

jesusez dijo...

Apúntenme la de Don Emilio oigan...

"Trofeo Sensaciones" está bien.

Jesús dijo...

Cronicón. El mejor de la temporada, Maestro, en mi opinión. Eso no quita para que impugne los resultados del Trofeo Sensaciones de la última jornada, estaba muy fácil como usted mismo comenta con tantas bajas seguras. En fin, para esta noche yo digo:

El otro Niño

Ujfa Perea Godín LFLF

Mario Raúl García Elias

Jozean Kun Juan Trick

Y aprovecho para saludarles. Forza Atleti!!

Jesús dijo...

Adivina, adivinanza, ¿qué "entrenador" después de perder cero a tres en casa con un candidato al descenso aseguró anoche que "defensivamente este nunca ha sido un equipo históricamente recio"?

Fran Omega dijo...

¿El mismo "entrenador" cuyo "legado" se desintegrará según (¡por fin!) se marche, tal vez?.

¿El mismo que ha convertido a De Gea, Agüero, y a cierto imbécil, en las excepciones que confirman la regla de que todos son peores, mucho peores de lo que eran?.

¿Quizás la misma persona que se irá sabiendo aún menos de lo que es y significa el Atleti, de lo que sabía cuando llegó?.

jesusez dijo...

Alguien sabe si Gonzalito Miró tiene o tendrá alguna vinculacion contractual con el Atleti ???

Me huele muy mal este experimento e intuyo que es más fijo que Miranda.