lunes, 12 de septiembre de 2011

Crónica huertana del Valencia - Dos Atletis (dos)


Ya saben Vds que el que suscribe gusta de ir a ver partidos del Atleti a otros campos, y siempre en zona de aficionados locales, lejos de la grada en la que se juntan los aficionados del Atleti desplazados al evento. Las razones para ello son muchas: ver cómo ve el fútbol la afición local, ver cómo ve al Atleti y los atléticos la afición rival, cambiar de aires para no ver únicamente al equipo rodeado de los nuestros, consciente de que con el tiempo desarrollamos filias y fobias que quizás no sean objetivas y, por ello, sean más fáciles de relativizar cuando se está rodeado de aficionados que rara vez pisan el Calderón.

El riesgo de esta práctica es casi nulo, pero no inexistente: no hay riesgo de que le den al aficionado visitante un sopapo si este se comporta con discreción de ordenanza de oficina antigua y lleva gafas de párroco, como es el caso. Tampoco hay riesgo de entrar en discusiones acaloradas que acaben con la invitación al desplazado a irse a tomar viento cuando uno es de naturaleza escéptica, comedida y poco dada a la sentencia e intente ver las cosas con distancia y sin forofismo. Eso sí, sí existe riesgo en Mestalla de acabar en un hospital cuando uno merienda un bocadillo de blanco y negro con habas, por lo que éste es un deporte de riesgo que cedemos a estómagos más intrépidos. Y también existe riesgo, eso sí, de verse abochornado cuando la propia afición desplazada canta esas tonadas ofensivas con los anfitriones que van tan poco con el carácter de uno y hacen que se giren los locales hacia el miope invitado, como diciendo "vaya tela".

Si bien, como hemos visto, los motivos y los riesgos de ver el partido entre aficionados rivales son muchos, la razón suele ser una, única y constante: la cesión gratuita de un abono por parte de un amigo local, práctica también conocida como "gañote". Siempre es un placer ir al fútbol con los amigos pero si encima éstos le invitan a uno su localidad, le organizan comida, cena y más comida en sitios escogidos (algunos repletos de patos), le llevan y le traen a los mejores sitios de la ciudad y encima se quedan casi agobiados cuando el Atleti pierde, ya, ni les cuento. A riesgo hacer que el que suscribe parezca Roberto Gómez (y no sólo en perímetro abdominal), no sería de recibo hacer esta crónica sin esta mención agradecida a los anfitriones.

La visita a campo rival con amigos conlleva una obligatoria práctica vecina: hablar de fútbol casi todo el rato, tanto con los amigos como con los amigos de éstos y sus vecinos de localidad. Hablar de fútbol con socios de otros clubes que ven tantos partidos como uno - pero de otro equipo - es una experiencia enriquecedora en tanto se da uno cuenta de que en todas partes, como en el kiosko de Mestalla en el que la afición compra bocadillos hipercalóricos, cuecen habas. Las verdades absolutas a las que creemos llegar los que poblamos las gradas del Calderón son parecidas a las verdades absolutas - pero contrarias - a las que llegan los que pueblan las gradas de Mestalla o, imaginamos, cualquier otro campo de España. Para sorpresa del que llega a campo ajeno, el aficionado rival habla maravillas de un jugador local al que el visitante casi nunca vio jugar y al que tiene en poca consideración; para sorpresa de los propietarios de la grada, el recién llegado confía ciegamente y eleva a la categoría de esencial a un jugador al que ellos no sabrían situar en la foto oficial de la plantilla. Donde el recién llegado ve un jugador tosco y tribunero con aciertos contados y errores de bulto, los locales ven un ídolo sobrado de precisión y arrojo para el que piden la selección absoluta, la titularidad y el premio Príncipe de Beukelaer. Igualmente, donde la afición visitante (y no toda, que quede claro) ve un jugador con gran calidad y embrujo que aporta el pellizco artístico que le señala como paisano de Fernanda y Bernarda de Utrera, los locales ven un holgazán desnortado sin participación en el juego y no entienden cómo una grada supuestamente entendida puede reclamar a Del Bosque - y no Andy y Lucas - el no contar con él para su próximo proyecto.

Partiendo de estas premisas, hablar de fútbol puede ser un placer y también puede ser un tormento. Puede ser divertido, respetuoso y enriquecedor, puede ayudar a que uno despeje dudas sobre las características de ese portero al que vio jugar pero no conoce bien o aprender sobre el nuevo fichaje que deslumbra por su poderío físico. Puede servir para descubrir que su equipo da más miedo del que uno, que ve sus miserias y virtudes día a día, podría llegar a pensar o para constatar que una operación oscura con un fichaje ultra millonario presentado ante quince mil personas hace levantar las cejas con desconfianza a ambos lados del Cabriel. Hablar de fútbol sirve también para que algunos liberen la tensión de la semana poniendo la cabeza como un bombo al visitante con sus encendidos argumentos sobre el trato injusto de la prensa hacia los prometedores fichajes locales, la sobrevaloración de las estrellas rivales, la corrupción impune de la directiva colchonera o el error que supusieron los Decretos de Nueva Planta y la división administrativa impuesta por los Borbones ignorando la tradición jurídica huertana y el sentir de los valencianos, como si el visitante, en vez de ser un tipo que vino a pasar la tarde, fuese el depositario de todos los valores de la Real Chancillería de Castilla, la Real Inquisición y el gremio de peritos contables. Compartir cervezas tiene también estas cosas, y si sirve para que la gente se desfogue y cuente el lunes a los compañeros de oficina que se despachó a gusto con un pobre señor con gafas que acabó escapando hacia una puerta de entrada del estadio, pues también está bien.
________


Llegó la afición atlética al estadio y, una vez más, se dio cuenta de la cantidad de camisetas rojiblancas que se ven por los alrededores de Mestalla en los partidos de liga. La miopía y la falta de luz debido a lo tardío de la hora pudo hacer que algunas de las camisetas suplentes del Valencia, cuatribarradas y con canesú azul, fueran tomadas por camisetas rojiblancas de aquella temporada en la que, gracias a que las letras eran amarillas sobre fondo azul, la equipación del Atleti parecía el uniforme de una heladería. Fuera como fuere, fueran camisetas del Atleti o del Valencia de la época de Solsona, el ambiente en el estadio hacía pensar al aficionado colchonero que había muchos de los suyos compartiendo la empinada grada de Mestalla, lo que ayudaba a sobrellevar con dignidad el vértigo de moverse por la tribuna vertical sin miedo a caer despeñado.


Salió el Atleti al campo y la afición colchonera pensó tres cosas: la primera, qué bonita es la camiseta sin publicidad. La segunda, qué bonitas son las medias rojas con la vuelta blanca, como toda la vida. La tercera, por qué juega el Atleti con un pantalón rojo cuando el rival va de blanco y negro. Los árbitros exigen últimamente que los equipos cambien sus equipaciones para así no confundirse en cuando los jugadores luchan por un balón. Una reflexión superficial sugiere que, dado que un árbitro de fútbol debe tener buena vista para decidir fueras de juego por escasos centímetros o si un balón rebotado con violencia pasó la línea de fondo, un señor que sea capaz de confundir a un tipo de rojo, blanco y azul con uno de blanco y negro quizás sería mejor que se dedicara a otra profesión, como por ejemplo revisor de tren o encargado de cafetería. En fin.

Salió el Atleti al campo pero, una vez concluido el partido, quedó claro que al campo salieron dos Atletis, uno para no perder, que perdió, y otro para ganar que no pudo ni empatar. El segundo salió en el primer tiempo y parte del segundo, el primero salió al final del partido y el lío ordinal fue ya completo. El primer Atleti salió con tres medio centros de contención, poca creación y menos presencia, el segundo salió con un turco habilidoso que dejó buena impresión y un brasileño que encendió las luces.

Jugó Courtois, portero del Atleti que no es del Atleti, y dio muy buena imagen. Alto, sobrio y ágil, hizo alguna parada difícil sin que pareciera que le costara mucho. Courtois tiene buena pinta, lo que hace que uno se preocupe por Joel y por el futuro del propio Courtois, más cerca del barrio de Chelsea que del de Carabanchel. Jugó Silvio, muy activo en ataque y hábil a la hora de centrar al área, más audaz a la hora de subir que de bajar pero bien en líneas generales a pesar de que Piatti y en ocasiones el interesante Jonas parecieron cómodos al encararle. Salió Filipe Luis Filipe y, sin hacer su mejor partido, estuvo un poco mejor que en sus peores tardes, que tampoco es mucho.

Jugaron también Domínguez y Miranda de centrales y se llenó el centro del área de preguntas, cuidado, ahí hay una pregunta que resbala, tenga ojo Vd no la pise, espere que ahí hay otra. Algunas de las cuestiones pretendían aclarar si Domínguez pasa un bache o si el año en blanco del año pasado no tiene solución a corto plazo; otras, qué demonios ocurre con Godín. Otras preguntas se centraban en Miranda, el joven central de la escudería Mendes. En el campo Miranda gustó y pareció contundente y serio; comentarios procedentes de aficionados que vieron el partido por televisión hablan de fallos, falta de solidez y un partido flojo. En el campo pareció no tener demasiados problemas para controlar al aspaventoso Soldado, pero aquellos que vieron el partido por televisión hablan de su inocencia en el gol del Valencia, con toquecito artero en la espalda. Ya se sabe que la televisión permite ver ciertos detalles e impide ver la foto general de la disposición en el campo, por lo que esperaremos un tiempo para hacernos una idea definitiva sobre un jugador que, tras lo poco visto ayer, parece que podría valer.

En el centro del campo convivieron los dos Atletis. En el primer tiempo salió eso que ahora se llama trivote, término que sugiere una pequeña embarcación que, a pesar de sus reducidas dimensiones, tiene tres palos y vela latina y luego resulta que son tres señores jugando al fútbol. Jugó Mario más cerca de los centrales, Gabi a su derecha y Tiago a su izquierda. De todos ellos, sólo Gabi lo hizo bien, y eso sin brillar. Gabi se fue del Atleti dejando la sensación de esperanza frustrada que, por blandito, nunca llegaría a ser lo que pudo ser; tras su partida y especialmente tras su paso especialmente por el Zaragoza (de Aguirre), Gabi ha vuelto hecho un señor serio y solvente que corre, tapa, la pide, asume responsabilidades y, si hace falta, pone las peras al cuarto a los comerciales de Telefónica que llaman a la hora de la siesta de un sábado a ofrecer una tarifa ventajosa. Su seriedad contrasta con la blandura y frialdad de Mario, impropia de un jugador que ocupa algo parecido al vértice más atrasado de un rombo (sobre todo con centrales no excesivamente dinámicos ni contundentes). Mario hizo un partido ñoño durante el cual pudo aprender de la agresividad de aquellos que tuvo enfrente, siempre superiores. Aún así, no fue el último en el ranking de centrocampistas desafortunados de la tarde, que fue liderado por Juanfran, cada vez más acelerado, desacertado y torpe a la hora de tomar decisiones, y por Tiago.

Tiago sigue imparable en su declive, cada vez más evidente. Tiago llegó como refuerzo imaginativo para la media y en los primeros partidos pareció cumplir con su misión. En su momento se pensó que sería él la referencia en torno a la que armar un equipo que jugase al fútbol y no diese patadones, como acostumbraba el equipo. Sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo físico, presencia e ideas y cada vez parece más el espíritu penante de aquél que jugó al principio. Tiago se mueve perdido por el campo, incómodo a la hora de colocarse en defensa y en ataque, cansino y lento en el repliegue, huérfano de referencias y sin muchos recursos para entrar en el juego a excepción de los destellos de la calidad que nadie le discute y que le permitió hacer un precioso pase a Adrián que casi termina en gol. Pero la presencia de Tiago se diluye cada partido y su papel en la media ha pasado de protagonista y gran esperanza blanca a secundario sin presencia rolando a figurante sin frase, algo así como el papel que desempeñaba Quique en la pandilla de Verano Azul. En un equipo que tuvo a Milinko, en el que estuvo luego un centrocampista portugués con gorro que bien pudo haber llevado el apodo de Fofo (sin tilde) y que ahora tiene a Gabi, Tiago parece haber asumido el rol de Rody, el miembro del clan de los payasos de la tele que nunca nadie supo bien qué pintaba ahí, si era payaso o asesor financiero del grupo, si había que esperar de él chistes y chascarrillos o el contrapunto sensato y cascarrabias que guardan para sí los clowns sin maquillar y con chaqué. Si alguien, por cierto, puede aclarar qué hacía Rody en ese grupo, se agradecería la información, que esta cuestión nos atormenta desde edad temprana.

Cuando marcó el rival y el banquillo cayó en que el equipo no había creado peligro, salió Arda Turán y el Valencia reculó unos metros. Poco después salió Diego y con él salió también el sol. Retirados del campo Mario (por un desacertadísimo Juanfran) y Tiago, el centro del campo cambió radicalmente. Del cansino esperar y el pensar lento del principio se pasó a un juego mucho más vertical y rápido, gracias sobre todo a Diego. Diego, jugador con enorme calidad y curriculum preocupante, necesitó tres toques para dejar claro que es el tipo más dotado del equipo para mover el balón y el equipo. Muy presente, siempre mostrándose y muy cómodo manejando el balón incluso entre varios rivales, cambió la foto del equipo en poco tiempo. Ayudado por Turan, más vertical y listo de lo esperado y tan habilidoso como nos habían contado, metió casi solito al Valencia en su área y lideró el asedio, tardío, con el que el Atleti quiso empatar el partido. Provocó un penalti que en el campo pareció claro y no se pitó, sacó a los medio centros de su sitio, se coló entre líneas y en diez minutos encendió una llamita de esperanza entre la afición, a esas horas en parte intoxicada por obra del bocadillo arriba mencionado. De haber sido esa la dinámica desde el principio del partido y no cuando se perdía de un gol contra un equipo serio y con oficio, las cosas podrían haber cambiado.

Del ataque del Atleti, poco que decir hasta que salieron Diego y Arda Turan. Poco porque poco pudo hacer la delantera, desconectados todos del medio campo tristón que jugó hasta el minuto 60. Adrián volvió a mostrar buenas maneras e inteligencia a la hora de tirar diagonales para ayudar al equipo y fue sustituido quizás por haber sido el último en llegar y no por merecerlo más que otros. Reyes hizo otro de sus partidos intrascendentes y a ratos irritantes, lo que probablemente contribuya a esa leyenda de jugador imprevisible y de arte que tan perplejo nos tiene a algunos. Y Falcao, debutante, vio cómo no le llegaba ni un solo balón en condiciones, en parte por la inoperancia de su retaguardia y en parte por el buen hacer de los centrales del Valencia, sobre todo Rami, un portento físico e intimidador que tuvo a un educadísimo señor colombiano vecino de grada con el corazón en un puño por si partía en dos al bueno de Radamel. Como piropo a este último, decir que a pesar de la inoperancia de los compañeros, la soledad en el área y los palos recibidos, no se vio ni uno mal gesto ni un reproche salir de su boca. Y estas cosas, en tiempos de estrellitas quejicas y reivindicativas cuando le hacen un hat trick a la Gimnástica Segoviana, a uno le gustan.

El Atleti perdió un partido contra el Valencia menos fuerte de los últimos años, cediendo puntos en un campo importante, puntos de los que sin duda nos acordaremos más adelante. El equipo dejó numerosos motivos para la preocupación (principalmente, que los destacados son jugadores cedidos con papeletas para irse del club si las cosas salen bien) y algunos para la esperanza. Como este año se ha tomado la firme decisión de ser optimista en el blog, nos quedaremos con los últimos. El Atleti, mal planificado y con refuerzos de último minuto, tiene aún el beneficio de la duda: es pronto para juzgar. Lo visto en el campo desde la entrada de Diego y Arda Turan y lo visto en el pasado en Falcao debe ser tomado como algo positivo. Lo enseñado por Courtois, el dinamismo de Silvio y el aplomo de Gabi también animan un poco. Todo lo demás siembra dudas, pero, si se consigue que se centre en el equipo alguien capaz de cerrar bares en Wolfsburgo La Nuit, quizás hayamos dado con la tecla.

70 comentarios:

Jesús dijo...

Buenas tardes, Maestro. Muy de acuerdo en líneas generales. Desde ya soy fan del turco, quede dicho. Esperemos que haya suerte y no se lesione, porque la pasada campaña en Turquía sólo pudo jugar 12 partidos. Hay motivos para albergar cierta ilusión viendo la segunda parte de la segunda parte. Pero hay muchos más motivos para no ilusionarse: el entrenador es un piadoso batracio con gafas que ha dejado claro que Adrián va a ser el sacrificado siempre, Jozean va a jugar por el artículo cuatro y, encima, lleva el número 10 del Atlético de Madrid para sonrojo general, da una rabia horrible, pero horrible, que Raúl García esté de vuelta en Pamplona y que Rubén Pérez sea titular en el Getafe mientras nosotros cargamos con Mario "Desmayitos" Suárez y con el sinvergüenza portugués disfrutando del Imserso español, da más rabia todavía que estemos fogueando al portero que va a luchar durante la próxima década por ser el mejor cancerbero de la Premier en dura lucha con David de Gea y provoca úlcera pensar que no se ha pagado por Diego algo menos de lo que se desembolsó por Elías y Franjuan (por cierto, su relevo en Pamplona, Cejudo, es un fenómeno que costó 240 mil euros). En fin, que, ya que usted se pone optimista, yo me hago malpensado y voy a los datos: 1 punto de seis posibles. Y que no me venga nadie con las sensaciones...
PD: Contra todo pronóstico, LFL o FLF, metió el pie con cierta virilidad en dos ocasiones.
PD2: mañana paella.

Gonzalo dijo...

La definición de Tiago y su comparación con Rody no pueden ser más acertadas. A mí siempre me pareció un engaño. No un mal jugador, que no lo es, pero un tipo muy inteligente para crecerse en partidos intrascendentes y desaparecer ante rivales físicamente superiores. Me duele, al hilo de lo comentado por D. Jesús, cómo se ha marchado R.García de este equipo después de su buen torneo en la EL de hace dos años (yo sigo convencido que al Sevilla le hubiésemos ganado la final de copa de jugar él) y el crédito que tiene este chico para con la grada rojiblanca.

Y me enerva sobremanera lo de Adrián. Un jugador que no hace otra cosa que crear espacios, tirar desmarques, trabajar para el equipo, ve que su compañero con el 10 a la espalda juega todos los minutos sin hacer méritos para ello. Como Adrián no protestará nunca, si hay que quitar a alguien de ataque, será siempre él.

Yo voy a aplicarme lo del Carpe Diem y disfrutar de Diego y de Courtois (por cierto, cómo habla castellano el chaval). Jozean no aprendió a conjugar bien el verbo "to be" en su estancia por las islas (claro que en español tampoco lo hace...). Por eso, voy a encontrar motivos como para ilusionarme ante el próximo partido el cual ya viene precedido de unas lamentables declaraciones de un ser despreciable.

Jesús dijo...

Por cierto, ya sabemos porque no juega un portero canterano del Atleti y sí lo hace otro que es del Chelsea: por sobrepeso. Del Marca:
"Gregorio Manzano decidió -tomando las premisas del doctor Escribano, nutricionista del equipo- que el cancerbero se encontraba por encima de lo que considera su peso ideal. De ahí que no fuera titular en el encuentro de Osasuna. Hasta que no recupere su peso ideal, Manzano seguirá optando por el belga".

Jose Ramón dijo...

En los últimos años no había medio campo y dependíamos de dos superclases y Simao, que eran los que resolvían.
Este año se va a jugar bien en el centro del campo, pero ya no están los superclases arriba.
Está Falcao.
(que es una incognita)
Y de Falcao va a depender la temporada.
Si da el nivel que ha dado hasta ahora, la temporada será muy buena.
Si no da el nivel...

Manchego Curado dijo...

No hay derecho a que D. Jesús nos ponga los dientes largos de esta manera tan canalla!

Varias cosas:

-No me convence el turco. Lo siento. Soy muy de "sensaciones"
-Al portero cedido, prefiero llamarle "Cointreau". Y cuando esté flojo, Cointreau con piña.
-Me gusta que Falcao no sea un moñas protestón.
-Dios ampare a la hostelería madrileña, a la que tendremos que compensar para que Diego no tenga un taburete a su nombre.

D. Vito: está Vd demasiado pendiente del basket. Y del rugby. Y de tito Silvio. Vuelva!

(Por cierto, aprovecho para reclamar del dueño alguna referencia, crónica o similar sobre el Mundial de NZ, que me consta sigue con devoción mariana. Viva Pernía)

jesusez dijo...

Como no vi el partido, no puedo mostrar conformidad o disconformidad con su crónica, sólo sé que me ha gustado leerla, aunque he echado en falta alguna alusión respecto del mejor medio centro español que tenemos en plantilla, que no fue ni convocado cuando para mi es titular indiscutible...alguien se lo explica ???

jesusez dijo...

Por cierto su mención de Solsona me ha traído muy buenos recuerdos de mi adolescencia futbolera, sobre todo en su etapa españolista.

Dr. Caligari dijo...

(Doña, oiga, ayer puse dos comentarios en este mismo blog donde decía que ya me gustaría pasar a la próxima temporada).

Ahora voy preparando un comentario negro y amargo como el café que me acabo de tomar. Ya verán.

Jesús dijo...

Pues sí que va a ser largo el negro comentario amargo...
Hablando de todo un poco, una de cal y otra de arena para la Jefa. Admito y hago mío desde ya lo de Cuantró y, añado, ¿si no le gusta mi idolatrado Turco tal vez prefiera a...? A ese jugador por el que suspira don Ismael, el que cecea musho...

Jesús dijo...

Castelao está entonao:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/09/12/futbol/1315853790.html?a=558cc29353152d14f72cc4339f189289&t=1315861526

Dr. Caligari dijo...

(mejor si pongo el comentario mañana)

jesusez dijo...

"Elías, ese muchacho tan sospechoso al que alguien le sacó 700.000 euros de beneficio en siete meses entre su compra y su venta"

Entonao y sembrao Don Tocayo...

ISMAEL dijo...

Este es el peor Valencia de hace muchos años, y nos volvió a ganar, por determinación.
Yo creo que se puede ser optimista, si pensamos que antes o después tendremos suerte, es decir que Jozean se lesionará...
(Diego sabe)

Jesús dijo...

Don Fran, hay que echarse al monte con don Vito a la voz de ya, no nos queda otra después del viraje optimista del Maestro secundado por su taimado discípulo ilicitano. Manzano kanpora!!!

Dr. Caligari dijo...

Volviendo al partido. En la ultima media hora no vi ni un buen centro, solo balones colgados sin criterio, probablemente creyendo beneficiar a Radamel de esta manera.
Aquí estamos. Falcao me parece un Inzaghi sin labio leporino, o un Kezman católico, un Negredo con una inesperada y casi aceptable coordinación motriz, o sea, un jugador que tiene sentido solo en un equipo que le llegue a proporcionar una docena de ocasiones de gol cada partido. Creo que su gran valedor Villas-Boas (tiene pinta de ser the next idiot on the block) aceptaría inmediatamente un trueque con Torres. Así nos iría mucho mejor a todos.
Diego Ribas da Cunha jugó de forma fabulosa sus dos primeros partidos con la Juve, después, cero patatero delpiero. Váyanse preparando.

(Acabada la Pars destruens, paso a la pars construens)

Para dar la vuelta a la temporada, para tener el favor de los dioses del futbol, es necesario proceder a unos sacrificios humanos. Aconsejaría este orden: MAGM, Cerezo, Mendes, Caminero, Reyes, Tiago, Juanfran. Aunque este ultimo podría salvarse con una buena interpretación de "Et Moi Dans Mon Coin" en el descanso del derbi (...Non... Non, j'ai passé une... Une excellente soirée...).

Perdonen la amargura y el sarcasmo pero estoy amargado y sarcado (cuñao).

Jesús dijo...

Echo de menos, entre Mendes y Caminero camino del ara de sacrificios, las simpáticas figuras de Gonzalo Miró y Manuel García Quilón.
Está naciendo el Frente Vitoggy...

Dr. Caligari dijo...

Se me había olvidado.
Genial la idea de forjar al joven portero del Chelsea. Así la próxima temporada, en Londres, luchará con Petr Čech para ser cancerbero titular. Siempre que Villas-Boas no decida ponerlo en competición con Torres para ser delantero centro.
Y Joel, además, tendrá tiempo hasta agosto 2012 para reducir su sobrepeso.

(Como dije, perdonen la amargura)

jesusez dijo...

Pues yo, además de por los motivos que expone, Don Vito, estoy amargado por no haber fichado a Diego pagando los 10 kilos que pedían los teutones de la W, así que no me sirve de consuelo, por el momento, lo que cuenta usted de sus dos primeros partidos en la Juve.

Emilio dijo...

...y a pesar de los méritos de Tiago, Koke ni viaja, en fin.

Si hubiéramos fichado a Diego a la VW hubiera sido redundante: ya teníamos un Turán (cuñaoooooooo)

ISMAEL dijo...

A mi el Radamel me recuerda a Zamorano...puaj.
Por cierto, aqui ya tuvimos a un Diego Rivas, y no triunfó... (más cuñao).
(el blanco y negro con habas...como que no...)

ISMAEL dijo...

Por cierto, veo a D. Jesús en fase van Gaal... (en su caso, Bancal...)

Manchego Curado dijo...

Jopó, cómo ha venido D. Vito!!!!

Vamos a ver, D. Jesús: no me toque Vd la tecla. Que no me convenza el turco no quiere decir que prefiera morirme. Turco que, por cierto, tiene algunos gestitos bastante parecidos a los de Jozean. No digo más.

En cuanto a la comparación de Radamel con Zamorano no la tomo en cuenta viniendo de alguien de Elche.

Carlos Fuentes dijo...

eso es lo que sirven en el kiosko, oiga, que ha sonado a que el chef fuera yo

ISMAEL dijo...

Galiani da un poco de miedo...
(Ya nos gustaría que algunos jugadores hubiesen venido tan finos de forma, ya).

ISMAEL dijo...

Por cierto, que no lo he dicho, yo con respecto a Turan...lo que diga Angela Merkel.

Dr. Caligari dijo...

¡Ay Atleti, vituperio de las gentes
de aquel bello país donde el balón rueda,
pues tus hinchas son a castigarte lentos,

muévase el Calderón y la M30,
y hagan un dique al Manzanares en su salida,
y que sus aguas aneguen a la directiva Junta!

ISMAEL dijo...

Madre mía!!! como viene este hombre!!!
(lo del bello pais de belen rueda es genial, sensacional, fenomenal...)

Dr. Caligari dijo...

(Es la ventaja de trabajar con colegas toscanos, siempre a dar la turra con el "¡Ahi Pisa, vituperio delle genti!")

Jose Ramón dijo...

¡Viva la Toscana!
¡Viva Siena!
¡Viva Valdimontone!

Fran Omega dijo...

Don Jesús: no lo tome usted como un ataque de cuernos deportivo-festivaleros; pero permítame que le diga que está yendo usted a lo facilón.

Don Vito no cuenta, porque es un clásico, de lectura obligada para los atléticos de buenas costumbres ...

... Pero es una de las pocas excepciones que confirman la regla de que, con este Atleti, ser pesimista no tiene ningún mérito.

atletista sin solución dijo...

Después de leer su genial crónica en la que, como siempre, describe acertadamente el partido, me queda una duda, si usted fue a Valencia a ver el partido y, de paso, se pegó usted unas buenas comilonas, o por el contrario, si fue usted, principalmente a comer, y de paso vio al Atleti.

Dr. Caligari dijo...

Dos asistencias de Fernando Torres.

Jesús dijo...

Viva el Frente Vitomeggy!!

Carlos Fuentes dijo...

pues yo no comí mucho, pero venía conmigo el equipo olímpico de menú completo

ISMAEL dijo...

De los que piden Pijama de postre...
(grande gente!)

Fran Omega dijo...

¡Anda, qué bien suena eso de Frente Vitomeggy!.

En su honor, haré reflejar la profunda amargura que me produce que ninguno de estos señores (http://www.as.com/futbol/articulo/habia-banderas-madrid-cayo-cacahuete/20110914dasdaiftb_36/Tes), cuyo aspecto me parece que es mejor que el de la mayoría de los actuales, no salgan el jueves contra el Celtic.

Jesús dijo...

Arda Turán es mucho más guapo que Donis, incluso en clave levantina. Conste.

Carlos Fuentes dijo...

un poco de cara de ser de Elche si tiene (Arda). No será también de Elche?

Paquito dijo...

Convocatoria para recibir al Celtic

13 Courtois
25 Asenjo

_2 Godín
_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_7 Adrián
_8 Salvio
_9 Falcao
10 Reyes
11 Arda
14 Gabi
15 Pizzi
18 Domínguez
19 Koke
21 Perea
22 Diego
23 Miranda

Dr. Caligari dijo...

G.Manzano: "El Celtic es un equipo acostumbrado a comandar su Liga junto al Queens Park Rangers".
Y los Power Rangers?

Paquito dijo...

#derbisManzano

ISMAEL dijo...

No se meta usted con el padre Gregorio, D. Vito, que le está viendo el pizarrin...

Jesús dijo...

Estrella Roja vs. Estrella de la Muerte. Muxamiel vs. Pocachicha. Me voy a la playa, gandules!

Vicente dijo...

Escocia, capital Fruiburgo...

Desde luego el profesor Manzano esta a por uvas.

Paul Marble dijo...

PETICIÓN DE AYUDA RUGBY ATLETI:
Ruego lo difundan por sus áreas de influencia:
Se buscan jugadoras para el equipo de Rugby Atleti Féminas. No hace falta que tengan una base muy sólida, eso se arregla con entrenamientos. Sólo hacen falta compromiso y ganas.
También se necesitan niños y niñas de 4 a 6 años para el equipo sub-6. Muy probablemente se necesitarán también de 6 a 8 años para un sub-8.
Les dejo dos direcciones de contacto:
rugbyatleti@yahoo.es
rugby@atleticoclubdesocios.es

¡FORZA ATLETI!

Paul Marble dijo...

Muchas gracias (se me olvidó).

Jesús dijo...

Por cierto, señores, Joel fuera de la convocatoria. Las gafas del Padre Manzano hieden.

Vicente dijo...

Descansa Reyes y me lo voy a perder!.

Espero ansioso a que mañana me lo cuente, Don Carlos.

Jesús dijo...

Partidito aseadete ante unos chavalotes escoceses. Si se quiere ser optimista, pues da para ello. Aunque también para abundar en ciertas dudas que pueden llegar a convertirse en agujeros negros. Por ejemplo, que el colombiano blanco puede estar reventado ya en enero, gracias a la planificación del Cluzz y a su ejecutor, el beatífico entrenador, del que cuenta la leyenda que expele ventosidades con olor a rosa mariana. De uno de ellos debió emerger Mario Suárez, por cierto. A mi particularmente, más que el superfenómeno instantáneo cedido sin opción de compra, me han vuelto a gustar Cuantró, el porterazo del Chelsea, el bueno de Adrián y, sobre todo, el turco agitanado y culón.
PD: Yo optaría por reconvertir a Antoñito López, que ha dejado detalles de futbolista de salón, para que Jozean no tuviera ni que salir ni en los minutos QSF.
PD2: Buenas noches.

Jesús dijo...

(No se pierdan la ñoñísima crónica de esta persona, Fernando Llamas, "el maestro de Jaén" dice...
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/09/15/futbol/1316112390.html)

Fran Omega dijo...

Efectivamente, Antoñito no es que sea mejor; es que no tiene ni por donde empezar, al compararse con el zángano de Utrera. Y más hoy, que ha salido enchufadisimo. Con LFL, da igual en qué orden, formaría una banda izquierda de lujo.

Y de lujo es también la calidad de Turan, que rima con Fran y tiene, además, el don de saber dosificarse .

Jose Ramón dijo...

No entiendo las razones por las que el Celtic no viene con su camiseta.
Con lo bonita que es.

Gonzalo dijo...

Y yo que estaba tan contento de haber ganado al Borussia Dortmund...

Manchego Curado dijo...

El turco va a hacer bueno a Jozean. Otro torero de arte (es decir, un mojón de carretera)

Muy bien Cuantró

Fran Omega dijo...

La verdadera misión del Turco-Ilicitano, Doña; más que hacer bueno al otro, que no lo quiera Dios, es sentarle en el banquillo como ayer ... y vamos bien.

La otra misión pendiente, que el Turco-Ilicitano comparte con Diego y El Tigre, es que Jozean dejase de ser "la" referencia ... y en eso vamos mejor aún.

Y Cuantró es un fenómeno. Vaya que sí.

Vicente dijo...

Vivan todos los jugadores que consigan que el utrerano tribunero deje de ser una referencia.

Jose Ramón dijo...

Si no han visto el Irlanda-Australia, no saben lo que se han perdido.

Libros Mondo dijo...

Arda Turán, Arda Turán, chity chity bangbang!!!

Jesús dijo...

Estoy viendo el ManU-Chelsea en lugar del Atleti-Racing porque hay más jugadores del Atleti. Por cierto, me estoy ciscando en la madre de De Gea. Vamos Torres!

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Fran Omega dijo...

Pues también es puntería, Don Jesús, teniendo en cuenta que ha sido el mejor partido del Atleti, en Liga y en el Calderón, desde los tiempos de Aguirre.

Fran Omega dijo...

Por cierto: Enhorabuena a Don Dueño, porque ya ha caído la portada con el "Falcao Maravillao" ... aunque Mundo Deportivo se lo ha pisado, a nuestro portadista favorito.

Paul Marble dijo...

Para los seguidores de Rugby Atleti-ACdS (que en este Santo Blog son legión):
¡EL EQUIPO HA SUBIDO A SEGUNDA! Tarde, pero se hizo Justicia.

Paquito dijo...

Enhorabuena!!!

Libros Mondo dijo...

Forza!

jesusez dijo...

Las dos subidas a segunda de ambas secciones del Socios son para estar muy satisfechos y felices. Mi enhorabuena a los partícipes y en especial a Mr. Marble.

AÚPA EL SOCIOS !!!

Manchego Curado dijo...

Buenos días. Hoy he soñado con un nuevo super héroe: La berza humana. Tenía un extraordinario parecido con un jugador-accidente que pulula por nuestro campo y con nuestra camiseta. Ayer se le vió pelusón y encima, aún no se ha enterado de que dar un balón prontito es mejor que tarde.

(El turco tiene las piernas cortas)

Fran Omega dijo...

¡¡RugbyAtleeeeeti, RugbyAtleeeeeeti!!. Y Viva Mr. Marble.

Bendito sea el momento en el que La berza humana comenzó a tener razones para ser un pelusón.

(El turco tiene una precisión milimétrica y llega fresquito a los finales de los partidos).

Vicente dijo...

Espero firmemente q el encantador de berzas encuentre equipo y reclame berzas a tutiplén.

(espectacular QSF reclamando un sitio en el Inter...)

Vicente dijo...

Por cierto, espero q Diego quiera seguir jugando hasta final de temporada.