lunes, 31 de octubre de 2011

Crónica tardía del Atleti - Zaragoza


Llegó la afición al campo con esa mezcla de ver qué pasa y esa poca gana de saber que casi seguro pasará lo que uno espera que tan bien transmite el Atleti, y se sentó en la grada. El cambio de hora hizo que fuera ya totalmente de noche en el momento que se entraba al campo y que hubiera una sensación general de frío en el ambiente que era engañosa; en el campo se estaba bien y así se estuvo incluso durante la última media hora de partido en el Calderón, famosa en el mundo entero por ese frío húmedo que a uno se le mete dentro y no sale hasta un par de horas después debajo de un edredón. Por tanto, la sensación de frío no fue real sino más bien un espejismo. No sería el único espejismo de la noche, ni la única sensación engañosa vivida en la grada del estadio.

Salió el Atleti tras el bochorno del jueves y, como se esperaba, no se escuchó ni un pito. Ni una bronca chiquitita, ni un murmullo de desaprobación, ni un silbido aislado: al equipo que nos avergonzó el jueves se le recibió con aplausos tímidos y una actitud ni cariñosa ni rabiosa ni de ayuda ni de desprecio. Al equipo se le recibió casi con indiferencia, como si también la grada dijera total pa qué, pa qué vamos a silbar también nosotros si aquí nunca pasa nada, para esto nos sentamos, miramos, nos comemos un bocadillo y nos vamos o nos quedamos un poco, que yo he tenido suerte y me ha tocado al lado una chica monísima del Zaragoza. Ni rastro de esas pitadas legendarias tras partido empatado contra un rival menor, ni rastro de esas broncas monumentales cuando el equipo mostraba apatía, ni rastro de enfado entre la afición, entregada al cloroformo y también algo harta de ver tres infumables partidos semanales de su ramplón equipo. En cierto modo, uno lo ve ya casi normal.

Salió el Atleti al campo y comenzó el proceso general de análisis del equipo. Lejos los tiempos en los que había un equipo titular que sabíamos de carrerilla, con algún cambio esporádico y forzoso debido a las lesiones, en el Atleti de hoy hay que esperar hasta el último momento para saber quién sale a jugar y un ratito más para saber exactamente cómo se planta el equipo. El equipo titular trajo esta vez algunas sorpresas agradables: la presencia de Adrián junto a Falcao arriba, la vuelta de Domínguez, brazalete en brazo, al centro de la defensa, y la ausencia de Reyes. Reyes desapareció del equipo por haber insultado al entrenador tras el cambio en Bilbao, según dijo la prensa, pero cualquiera que haya visto los últimos partidos del Atleti tendrá claro que la presencia en el equipo titular de Reyes, más aún estando Adrián en la plantilla, era una anomalía destinada a la extirpación. Aún así, hay quien piensa que la salida de Reyes del equipo es inexplicable, dado que "Reyes es el jugador con más calidad de la plantilla". La frase "Reyes es el jugador con más calidad de la plantilla" forma parte, junto con "el Calderón es un estadio mal comunicado" y "todos los años ponemos dinero de nuestro bolsillo para traer buenos jugadores", de los mantras gilianos repetidos hasta la saciedad por la prensa - cuando conviene - y que gran parte de la afición ha tomado como indiscutibles a pesar de no ser ciertos ni comprobables. Las referencias a lo mal comunicado que está el Calderón ya no aparecen en la prensa, dado que la directiva está más o menos convencida de que lo de la Peineta no tiene remedio; eso sí, en cuanto se plante la constructora porque nadie paga los ladrillos, volverá a aparecer. La cantinela de Reyes fue muy popular durante las fases en las que salieron Maxi y Simao del equipo y fue útil para ayudar a que la gente diera por buenas estas operaciones delirantes; con Agüero y Forlán también se oyó, pero ya no colaba tanto. Reyes, que aprovecha algún destello fugaz para vivir cinco partidos sin tener que demostrar nada más, está en el banquillo o no va convocado y nos parece lo más normal, viendo su aportación, su tendencia a creerse un fenómeno cuando lleva el 10 a la espalda y sus pocas ganas de ayudar al equipo en cuanto hay que hacer algo que no sea regatear rivales mirando al suelo.

Salió el Atleti con Courtois, que parece que va a completar su cesión en el Atleti sin que ningún portero (ni siquiera Asenjo, aquél fichaje recibido con gritos de admiración el día de su presentación) tenga la oportunidad de intentar jugar un minutito. Salió también Domínguez, que hizo un buen partido mientras Miranda estaba en su casa tras las pifias del último día, y a su lado salió Godín. Godín, que estuvo catastrófico en Bilbao, estuvo más cómodo que en otros partidos. Intervino en el segundo gol y salió jugando el balón desde atrás, incluso haciendo un regate arruletado que levantó ooohs y aaahs en la asombradísima grada. Más incómodo estuvo Filipe Luis hasta el último tramo del partido, en el que anduvo menos temeroso y blandito que durante su desesperante primer tiempo, e inédito estuvo Silvio, que casi no tocó bola. Probablemente para reservarle para el jueves, Manzano quitó a Silvio quedando 20 minutos para que entrara Perea. A Perea, ya se sabe, hay aficionados que le esperan con la escopeta cargada y otros con un ramo de flores. Ayer fueron más los segundos, pero se les torció el gesto cuando cometió su único fallo en el gol de cabeza del Zaragoza y acabó con su impecable estadística de ayer, en la que siempre lo hizo mejor que su odiosito par Juan Carlos, joven promesa que ya apunta esos modales y clase que tan populares son en su escuela de fútbol y de vida y que, con el tiempo, terminará haciendo bailecitos brasileños cuando marque un gol en copa contra un tercera. Al tiempo.

Esclarecida la línea de atrás, se fijó el aficionado en el medio del campo: Mario de nuevo de cinco, Gabi a su lado, Diego por delante, Arda por todas partes, esto es, el conocido paralelepípedo bailenense o baeculense, la mayor aportación de Jaén al apasionante mundo de la geometría. El centro del campo del Atleti contó con algo a favor: el centro del campo rival no funcionaba en absoluto, ni siquiera cuando salió el esforzado Micael, flamante fichaje atlético cedido en el Zaragoza que dejó, por su estilismo capilar à la Petrov, dudas sobre si es una joven promesa o un señor muy serio con la hipoteca pagada.

El centro del campo del Atleti sí dejó más claro que Mario es problemático contra un centro del campo blandito pero que puede serlo mucho más contra un equipo ordenado y agresivo. Sobre Mario y Gabi parece recaer la misión de tapar todos los agujeros que dejan los atacantes en un planteamiento como el de ayer: cuatro defensas, cuatro que atacan más que defienden, dos que deben defender más que atacar. Quizás, entornando los ojos, les suene lo que leen de la época de cierto entrenador ayer de visita en casa. Por ser del todo justo hay que señalar que tener misiones de centrocampista defensivo en este Atleti requiere una capacidad física y de sacrificio que no todo el mundo tiene; el problema es que, incluso sin tener jugadores que puedan desempeñar esa misión con solvencia, parece que el entrenador del Atleti insiste en la fórmula ya testada y en varias ocasiones fracasada. Veremos qué ocurre con el pobre Assunçao, veremos si Koke empieza a aparecer más que los últimos minutos, veremos sí vemos la luz.

Aportando neuronas al juego estuvieron Diego y Arda, al menos en teoría. Diego corre de acá para allá, se muestra, la pide, la para, la pisa e intenta pases definitivos incluso cuando no debe. A veces le sale el pase y es un placer y otras veces se la da a un rival, pero en estas ocasiones no se para y mira, sino que corre a recuperar posiciones. Quizás ralentice a veces las transiciones por sobar y sobar y buscar la joya entre las piernas rivales, pero es cierto que hace cosas. Se ofusca, sí, pero también intenta cosas diferentes, guarda el balón y no pega pelotazos. Sin tener su mejor día ni ser definitivo, Diego aportó lo suyo al juego por más que en la grada empiece a haber un run-rún de impaciencia cuando caracolea. Más aportó ayer, eso sí, el inclasificable Turan. Arda Turan aparece por aquí y por allá, como las palomas de los números de magia, y lo mismo está sacando un contraataque desde posiciones de central que caracoleando en una banda cual extremo clásico. A ratos es omnipresente, a ratos desaparece, a veces hace pases largos perfectos y otras trota sin ganas tras un rival, como si en ese momento lo que de verdad le apeteciera fuera un helado de vainilla y un mando a distancia. Recupera balones, muchas veces por ser más listo que el resto y por no hacer ruido cuando llega por detrás de un confiado rival, y si está en una fase en la que se está divirtiendo, es un placer verle pedirla, devolverla, driblar y hacer taconcitos. Otras veces queda triste, medio agotado, recuperando fuelle y durante esos ratos mejor no pedirle nada, que ya volverá cuando él lo estime conveniente, oiga. En general, eso sí, tiene aire de futbolista salao: anda medio contrahecho moviendo el culo de lado a lado, corre con el cuerpo recto y las piernas batiendo poco, sin separarse del suelo, como el gato Jinkx. Ayer dio un pase sensacional e hizo una jugada de orfebre cuando el partido estaba acabado; en partidos fáciles Arda Turan se gustará y nos hará disfrutar, en partidos más serios nos desesperará a ratos, pero también nos solucionará papeletas que no todos pueden gestionar.

Y por fin, delante, una buena noticia y otra no tanto. La buena, naturalmente, Adrián. Marcó dos goles Adrián, el primero una verdadera maravilla, y dejó claro una vez más que debe jugar por el bien del equipo, por es suyo propio y por el de su compañero de ataque. Adrián ayuda, corre, tira diagonales, pelea y, cuando no sabe qué hacer, la guarda y busca a otro, sin querer regatear él solo a cuatro. Listo, Adrián es consciente de sus propias limitaciones, lo que le hace ser un buen jugador de fútbol; otro igual que o mejor que él, con menos espíritu de sacrificio, menos humildad, más ego, menos cabeza o una combinación todas, podría terminar adiegocostado en un diván de psiquiatra. Adrián, sin embargo, es listo y sensato y, aunque no cambie el gesto vayan bien o mal las cosas, parece un buen compañero que le viene de maravilla a Falcao. Falcao, cada vez más crispado y ansioso, comienza a dar signos de desesperación y síntomas que invitan a la preocupación. Con el gesto desencajado, Falcao empieza a asumir que todos los entrenadores le tienen ya visto y que, por culpa de lo que ocurre a su espalda, el Atleti es un equipo fácil de defender y él un tipo aislado que debe hacer la guerra solo. A Falcao no le llegan casi balones y aquellos que le llegan dan la sensación de dar calambre: Falcao quiere marcar todas, quiere quitarse un peso de encima y también quitárnoslo a nosotros, quiere evitar el debate que se cierne sobre él, esto es, si vale lo que valió, si hizo bien viniendo. Si no le llega el balón sale del área a buscarlo e intenta regatear a tres, dejando claro que eso no es lo suyo. No me pregunten por qué, oigan, pero uno tiene claro que esta tormenta pasará y Falcao volverá a estar cómodo, a marcar goles y a mirar relajado a los rivales; el que suscribe, un idealista, lo atribuye a que Falcao es un tipo honrado que no pasará sin que la suerte sea justa con él. Eso sí, cuanto antes marque, mejor.

Y, para el final, la grada. En un arranque de torería, una parte de la grada la emprendió con la directiva y el banquillo cuando el equipo iba a ganar el partido. Eliminando de un plumazo otro de los mantras del palco, eso de que la gente critica sólo cuando se pierde, la grada le pidió a Manzano, a Gil y a Cerezo que se fueran del Atleti cuando el equipo ya había amarrado tres puntos. También reclamó la vuelta de Luis Aragonés y del Cholo Simeone. Se recordó aquella jugada que empieza en Tomás y acaba en Caminero con Manolo de por medio y hasta ahí iba quedando claro que lo que la grada quería era la vuelta de los referentes, la vuelta de la dignidad y la vuelta del último Atleti más parecido al Atleti. No contenta con reclamar dos posibles entrenadores, una parte de la grada también tuvo un recuerdo para un tercero, Quique Flores y esto chocó al resto del respetable, que pitó. Se entró entonces en una dinámica curiosa: lo mismo se pedía el cese del presidente que se faltaba al respeto a un jugador menor de un equipo antipático, lo mismo se pedía la vuelta de un técnico que la de otro, sin quedar claro (porque en grito rimado es complicadísimo) si la idea es que uno fuera director deportivo y otro entrenador o al revés, o si se quería que vinieran los dos a la vez, o bien que hicieran una carrera de sacos con la idea de que el ganador ocupase el banquillo. El desconcierto fue grande durante un rato y ya no se sabía si desde los fondos se pediría la vuelta de Max Merkel "Míster Látigo" o la dimisión de su pariente Ángela, "Miss Látigo También". Tal era el cabreo de la grada, cree uno, y tal las ganas de decirle al palco lo que pensaba que al final se mandaron demasiados mensajes a la vez, lo que no tendría demasiada importancia de no saber, como sabemos, que un único mensaje simple y directo es ya demasiada tela para nuestro presidente. Eso si, a uno le alegra mucho que se proteste más allá del resultado, dejando así claro que la grada entiende que el problema es mucho más profundo que el túnel de vestuarios.

El Atleti ganó cómodamente un partido contra un rival también cómodo, dejando más o menos claro que por ahora el guión no cambia: se intuyen victorias claras contra los peores, empates apurados contra los del medio, malos partidos con alta probabilidad de derrota contra los de arriba. El resultado pudo ser justo, pero si de él se sacan conclusiones de que el equipo mejoró, éstas serían engañosas. El Atleti mostró serios problemas para hacer un juego fluido por el centro y también arrojó dudas sobre su capacidad para crear peligro por las bandas. Presentó por enésima vez en sociedad a un delantero que debe jugar más y asistió a un nuevo mal rato pasado por su estrella goleadora. El jueves, contra un equipo que se prevé más ordenado y rocoso que el de ayer, veremos. Yo, eso sí, soy optimista: para eso me pagan.

58 comentarios:

Jose Ramón dijo...

Perfectamente descrito el juego de Adrían.
Jugador muy necesario, por cierto.
Y muy bien explicado lo de las peticiones de la grada.
Yo sigo optimista.
No me pregunten las razones, porque no sabría explicarme.
Pero sigo optimista.
(oigan)
Otra cosa, el jueves llueve.
¡Buenas tardes!

Jose Ramón dijo...

Adrián.
Adrían quedaba como kosovar.

Emilio dijo...

Tiene usted mucha razón, la victoria de ayer nos dejó fríos.

El juego de Adrián nos puede valer de caldito reconstituyente en noches más frías que ésta. Gran noticia.

David Vivancos Allepuz dijo...

Enhorabuena, es un placer leerte y poder vivir, aunque sólo sea un poquito, el ambiente y lo que piensa el Calderón. Comparto tu opinión respecto al juego y actitud de Reyes.

Un saludo desde Barcelona.

Jesús dijo...

El jugador con más calidad de la plantilla es, precisamente, Adrián. Aguirre, por cierto, está haciendo magia con esa banda.

Dr. Caligari dijo...

Además con nombre de emperador.

Carlos Fuentes dijo...

Imagino que lo dice Vd por Celentano

Jesús dijo...

Usted, Maestro, en su optimismo, se alegra por lo que pasó en la grada el domingo. Fíjese en cambio lo que opina el editorialista del diario más vendido y leído de España:

http://imageshack.us/f/341/captura526b.png/

Efectivamente, el "problema es mucho más profundo que el túnel de vestuarios".

jesusez dijo...

Como usted bien dice, veremos qué pasa el jueves contra un equipo de fútbol. Yo, me pagaran o no, no sería optimista. Ójala me equivoque.

jesusez dijo...

Por cierto, Manzano se puede ganar la vida de otra forma...

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/378813_296196980399906_100000288180070_1186982_874744897_n.jpg

cdelrui dijo...

La grada se mueve por el veletismo del que no tiene un referente claro y diáfano. Y eso tampoco me hace ser optimista.
Y si no, que le pregunten a los 10 escogidos que dieron su furiosa opinión a la ausencia de Jozean. Es que la tele tiene esas cosas oigan. Si me preguntan a mi, seguro que llego a ser "trend topic" de esos. Pero si lo pienso mejor, lo mas seguro es que no apareciese. El interés informativo, que se dice...

Gonzalo dijo...

Yo me alegro mucho por Adrián, porque merecía ser titular indiscutible. Sin embargo, no entiendo lo de Assunçao, ni lo de Koke, ni que la suplencia de Reyes sea reseñable.

Sobre lo de la grada, tampoco soy optimista. El año pasado en el partido contra el Villarreal pasó exactamente lo mismo y quedó en agua de borrajas. Y que se coree el nombre de QSF seguidamente al del Sabio da como repelús.

El jueves creo que ganaremos pero el Domingo iremos a darle aire al entrenador del Getafe, que es una costumbre muy nuestra.

Es un placer saber que en Cataluña somos varios los que le leemos, D. Carlos.

David Vivancos Allepuz dijo...

Claro que sí, Gonzalo, unos poquitos atléticos quedamos aquí, ¿no? Lo que lamento es no haberme enterado de la existencia de este blog antes. Comparto tus funestos presagios sobre Getafe. Al tiempo.

Manchego Curado dijo...

Hemos preguntado por Adrián, pero el Atlético nos dijo que había que esperar hasta el partido contra el Zaragoza. Miguel Ángel Gil me mandó un e-mail explicándome la situación. Es difícil que un jugador salga después de meter dos goles", dijo Llaneza, anoche, en Cope.

jesusez dijo...

No debemos extrañarnos ni hacernos cruces ante la cantada venta de Adrián...coste cero cien por cien de beneficio...sólo falta que juegue varios partidos y se haga fijo en el esquema del pater para consumar la tradicional felonía de venderle.

Emilio dijo...

Una vez más, el despreciable resultado deportivo torpedeando una brillante transacción mercantil...¡No hay derecho, oigan!

Este Adrián no se entera de cuándo hay que marcar los goles...

Paquito dijo...

Raúl García muestra su lado más humano

Jesús dijo...

¿Por qué había que esperar hasta el partido contra el Zaragoza? ¿Se escuchan ofertas por todos los jugadores en cualquier momento o cada uno tiene sus plazos? ¿Está en venta Koke de aquí al partido contra el Getafe o a partir del choque contra el Levante? ¿Cuándo se va a estrellar ese hombre en la M-30? ¡¡¿¿Cuándo??!!

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Dr. Caligari dijo...

quando... quando... quando...

Vicente dijo...

Estamos en la disyuntiva de siempre y la realidad es que los buenos resultados suponen un espaldarazo a los okupas del palco.
Pero como no tengo claro que una mala situación deportiva suponga la salida del duo de delincuentes por ahora me conformo con que Reyes juegue lo menos posible (vaya paliza la de los italianos con el 10).

Vicente dijo...

¿Por cierto y si el Villareal se lleva a Reyes?.
Llaneza, ¡Echale un par!, además creo que le encantan los productos Hacendado, fijate ademas daría imagen de marca...

Fran Omega dijo...

Un Hurra por Llaneza, y por su forma de señalar al tonto del pueblo, de una forma tan directa. Ojalá salga a la luz ese e-mail.

Si opta por la simpleza (Domínguez tiene que ser fijo en el campo porque se lo merece; Reyes en la grada por lo mismo; Diego, Arda y Adrián son imprescindibles para Falcao y para todos) yo estoy dispuesto a olvidar lo que opino de Manzano porque, efectivamente, en las protestas hay que ir por orden y el sinvergüenza, junto a su colega, deben llevarse el 120%.

Vicente dijo...

¿Y no creen Uds. que a todos estos Llanezas les viene un poco grande todo esto y que al mínimo contratiempo se les cae el chiringuito encima?. Lo digo porque no tiene mucho sentido que hace unas semanas reclamase una parece inexistente deuda por el traspaso de Forlan, luego lo de Agüero en Manchester.
A mi me da que todo puede venir de algún fleco que le quedo colgado a cuenta de Godin y que ve que entre Casal y Calam se la jugado o que nos estamos convirtiendo en una sucursal del Vila-Real...

Jesús dijo...

http://img01.mundodeportivo.com/2011/11/02/El-entrenador-del-Atletico-de-_54237452437_54115221154_600_396.jpg

Buenas noches...

Vicente dijo...

Buff!, que rictus...

Eso si, las cosas como son. El que ayer Manzano permitiera la entrada de aficionados al entrenamiento fue un detalle. No se si de marketing, pero un detalle.

Buenas noches!

Manchego Curado dijo...

¿Y a qué clase de aficionados dejó entrar Manzano, D. Vicente?
Es que esa historia me suena a otra con el pseudo entrenador de la temporada pasada....

Jesús dijo...

¿Un vikingo que se daba golpes en el pecho?

Fran Omega dijo...

Se le despidió como a un héroe, se ha quedado con el cántico de Radomir Antic, se le reivindica cada poco ...

... Normal que, en este Calderón, el ejemplo de QQ cunda. De aquí a nada, Manzano hablará del entorno de Domínguez y/o sacará a Koke y le cambiará durante la primera parte.

Jesús dijo...

Hablando de superprofesionales:
http://www.marca.com/2011/11/03/futbol/equipos/atletico/1320305165.html

Dr. Caligari dijo...

Con todas estas criticas y este descontento gratuito, Vds van a provocar, de inmediato, otra de las famosas cartas de MAGM. Ya me lo se.

Dr. Caligari dijo...

(Uy, Abel y la mano de Abel)

Jesús dijo...

¿MAGM le ha mandado un mail?

Vicente dijo...

Pues se queda en marketing,Doña Manchego. Desconocía que el sobrino de la más grande lo había hecho con anterioridad.
Yo solo recordaba el haber acudido a un entrenamiento con mi hijo (antes de una operación) y tener que atravesar unos rastrojos y una zona inmunda para estar tras unas vallas. Vamos ser tratados como ganado..., y me pareció ilusionante que la gente que acudiera ese día fuera tratado como personas (humanas...).
En fin, ¡Viva el optimismo y la gripe!.

Emilio dijo...

Se especula con que ha alegado lo de la gripe porque si llega a aducir una distrofia interdistal metatarsiana no hubiera sido capaz de repetirlo después en rueda de prensa.

¿Pueden ustedes confirmar este extremo (aunque sea un extremo a pierna cambiada)?

Carlos Fuentes dijo...

Celeeebritiiiss
Hoooy ...Jose Antonio Reyes!

Fran Omega dijo...

Es que opino, Don Emilio, que como obliguen a la celeeebritiii a hablar de sus distrofias, se vería obligado a sacar un listado, que convertiría la rueda de prensa en interminable.

Emilio dijo...

Lo que sea con tal de arrojar luz y taquígrafos sobre el nuevo affaire, incluso la contratación, en modalidad de leasing chamarilero, de un intérprete Utrerano-Castellano a través de Gestifute

Fran Omega dijo...

La verdad oficial de lo de Reyes y Manzano ya la sabe usted, Don Emilio: que el Cluzz "no quiere otro caso como el de Forlán y qq".

"Igüalico igüalico que el defunto de mi agüelico" -como se decía en obra inmortal-.

Emilio dijo...

Pues nada, Don Fran, a aguantar esa torcida vela hasta que recale en la sociedad otro técnico que domine el romaní para entenderse con el artista.

Gonzalo dijo...

¿Podemos apuntarnos a la liga italiana?

¿Se le puede dar el 10 al que hace méritos para ello?

¿Qué toca el domingo?

Vicente dijo...

¿Y yo que creo que el que tiene futuro en Italia es Reyes?. ¡Que manera de tirarse al suelo en la primera parte!.
Por cierto también lo nuestro es de cachondeo todo el día con la matraca de que una victoria aseguraba la calificación y va ¡el Celtic y gana!.

Jose Ramón dijo...

Parece que Manzano se ha dado cuenta de que tienen que jugar Falcao y Adrián juntos.
Le ha costado una barbaridad constatar lo obvio.

Fran Omega dijo...

También es verdad, creo, que la plantilla en general y varios de sus miembros más representativos en particular, habían colocado al Padre Gregorio al borde del precipicio y, por lo que sea, han decidido salvarle.

Esa misma plantilla que "conjuga su tiempo en condicional (si todo va bien, hay equipo Champions; sin garra y sin confianza, el potencial es de UEFA)", como tan bien escribe Don Rubén Uría: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/30401/

Unknown dijo...

En el colegio, cuando un niño había ya metido un par de goles, era normal que pasase a ceder los goles a los compañeros. Será que no teníamos crestas ni tatuajes, como mucho pelopincho.
En el colegio aun no sabíamos que existía una ciudad llamada Udine, pero de primeras no se nos hubiera ocurrido insultarla, y menos agudizando lo llano, siguiendo el trastorno ortográfico denominado por los expertos "efecto capitalhispalensé". En el colegio, con la cosa ésta de las rayas metidita en agún lugar entre el píloro y los riñones, sabíamos valorar los agradecimientos de aquel al que los vociferantes insultaban con dicho trastorno. Ayer hubo un poco de colegio en el Vicente Calderón.

Por otro lado, mis agradecimientos, don dueño, por la recomendación de Los millones. Fresquísimo libro que, entre delicias de argumento, me está delineando lugares que prefería no olvidar tan rápidamente.

Jose Ramón dijo...

Por cierto, Adrián hace muchas cosas bien (lo explicaba D. Carlos) pero lo que mejor hace es pararse.
Que parece fácil pero no lo es.

Carlos Fuentes dijo...

Sepa el Sr Airos que el editor del libro es un insigne de esta casa ...

Y, efectivamente, qué bien se para Adrián. Ese aire suyo despistado es de lo más engañoso
y le viene de maravilla.

Un párrafo para el honrado y peleón Falcao, que lejos de confirmar que es sólo un rematador, se hizo un gol él solito. Nos alegra especialmente porque tenía el hombre cara de agobiado ...

Gonzalo dijo...

Yo también oí ese cántico por la tele, D. Airos, y sentí vergüenza ajena pero no me extrañó, teniendo en cuenta que no solamente agudizamos lo llano sino también lo esdrújulo en el efecto "capitaldelacostadelsol".

Y de Adrián, aparte de lo que comenta D.José Ramón, destaco que sea capaz de regalarle un gol a un compañero y no contento con ello, señalar al que le ha dejado el balón a él. Vamos que el 7 no tuvo ningún mérito en la jugada... Es como si le diera vergüenza ser el centro de atención. Sin decir nombres, ¿se imaginan la reacción de otros jugadores haciendo el partido que hizo este muchacho ayer?

Vicente dijo...

El mas contento con Adrian es Calam debe de valer por los menos 12M€...

¡Y que pena esos dos golitos que se le escaparon a Koke!.

Falcao cada vez me parece mejor futbolista. Han pensado uds. cuantas faltas, en contra, le pitaban a Agüero al recibir balones de espaldas y cuantas, a favor, le pitan a Falcao. Además aunque se le veia ansioso por marcar un gol, estaban con mayor ansiedad sus compañeros por facilitarle el gol.

Vicente dijo...

De Adrian:

http://www.youtube.com/ligabbva#p/u/27/ToHdhlYUfIA

cdelrui dijo...

Bueno, parece que llueve menos (por lo menos hasta la caraja de Enero).
Ayer fue uno de esos partidos de rebequita, ¿verdad D. Carlos? o por lo menos desde la tele así lo parecía. Lo malo de la tele es tener que aguantar al Carreño ese. ¡Que pereza!...¡Que odioso es el tío!. Es por esto que no oí los cánticos que comentan, aunque me los puedo imaginar.
Tiene pinta este Adrián de ser un buen muchacho. Además tiene mucho fútbol...¿será posible que algo haya funcionado en la parcela técnico-deportiva?. ¿O son sólo negocios?...aaah, las disyuntivas del cluz, esas grandes incomprendidas.
Pase Vd,s buena tarde.

jesusez dijo...

Como se convierte un posible hat trick en un prodigio ?...razón Adrián "el generoso".

Fran Omega dijo...

Me tengo prohibido cogerle demasiado cariño a cualquier jugador, batalla conmigo mismo que tengo perdida desde el minuto uno; y Adrián me lo ha puesto complicadísimo desde el principio, al igual que el turco.

Así que me declaro Adri-Turdanesco, y de perdidos al río.

(Es durillo reconocer que ambos son fichajes del de los pantalones de pitillo, ¿verdad?).

Paquito dijo...

La gripe, que mala que puede llegar a ser oigan

_1 Joel
13 Courtois

_2 Godín
_3 A López
_5 Tiago
_6 Filipe
_7 Adrián
_8 Salvio
_9 Falcao
11 Arda
12 Assunçao
14 Gabi
18 Domínguez
19 Koke
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego
23 Miranda

Paquito dijo...

Y también Pizzi, que se me pasó.

Gonzalo dijo...

Qué asco.

Jose Ramón dijo...

Hoy me he deprimido.
(bastante)

OldTomDrinker dijo...

Grande adrian ... por cierto , esperamso con expectacion su cornica del levante , no se si estará a la altura del (excepcional) parrafo sobre ballesteros de la temporada pasada pero tenemos esperanza ( en su prosa , que no en el partido del sabado )