lunes, 7 de noviembre de 2011

Avinagrada crónica del Getafe - Atleti

El Atleti hizo el ridículo y, encima, nos tocó escuchar a Phil Collins. Y la policía, como si nada.


____

Llegó el que suscribe al campo, trotando y con la hora pegada, y encontró un revuelo en la banda.

- ¿Qué ocurre? ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha sido esta vez? Intuyo quién puede ser el responsable ... ¿De nuevo el pantalón de chándal remangado hasta la rodilla? ¿De nuevo una botas estridentes?
- Peor, oiga, lo de hoy es peor: un bigote. Se ha dejado bigote. ¡Bigote!

El delegado del Rugby Atleti se ha dejado el bigote y, como era de esperar, a las pocas horas cayó el gobierno griego.
____

Durante años, el que suscribe ha visto partidos del Atleti en todo tipo de sitios. En casas propias, en casas de amigos, en bares de carretera y en pubs decorados a la manera de Nueva Orleans. En pantallas en blanco y negro, en pantallas de tubo a color, en grandes pantallas de plasma y en pantallas pequeñitas de ordenadores portátiles. En estadios propios y ajenos, en campos de España y en el extranjero, solo o en compañía de otros, como en los crímenes. Ha visto partidos en televisión y ha visto partidos en radios de onda corta con una percha por antena. Ha visto partidos por transistor, con un auricular recortado para disimular, durante guardias de la mili o durante la ceremonia de graduación universitaria. Ha visto al Atleti en bares de Almería y Cazalla de la Sierra, en pubs de Londres, Dublín, Edimburgo, París, Amsterdam, Roma y Tánger (éste más bien tetería). Ha recorrido ciudades vacías buscando un mísero bar en que pusieran el partido, ha negociado con camareros, ha sobornado encargados y ha discutido con aficionados rivales poseedores del mando a distancia. Ha visto partidos en México, en Buenos Aires y en Chile y hasta un Albacete - Atlético que iniciaba una liga en un chamizo en las Islas Galápagos, Ecuador, rodeado de lugareños asombrados. Cuando uno pensaba que había visto partidos del Atleti en todo tipo de sitios, ayer rizó el rizo y lo vio en un disco-pub. Un disco-pub verdadero.

Cuando uno se ve a sí mismo en un disco-pub viendo un partido del Atleti, uno se plantea cosas. Por ejemplo, qué hace uno a las diez de la noche de un domingo en un disco-pub, cuando lo suyo es estar en un sofá tomando sopa de pollo. También, qué lleva a un propietario de un disco-pub a poner una pantalla gigante para ver el Atleti mientras suenan discos de la Motown. Esto abre otro nuevo universo de preguntas: ¿Debería estudiarse la obra de Smokey Robinson en los temarios de Conocimiento del Medio? ¿son Holland, Dozier y Holland comparables a Quintero, León y Quiroga? ¿qué pasó con Stevie Wonder para que empezara grabando "Uptight" y terminara con "Ebony and Ivory"?¿Por qué nunca intervino el Tribunal Penal Internacional viendo lo que hizo Phil Collins con ciertos clásicos del soul? Estas y otras preguntas atormentan al aficionado que ve el partido en el disco-pub, pero dejan de tener sentido cuando el partido se acaba. Cuando el partido se acaba, únicamente tiene sentido pensar si uno será capaz de conciliar el sueño tras el enésimo disgusto y el enésimo ridículo.

Ya a media hora del final, uno intuye lo que va a ocurrir porque es casi evidente: el Atleti va a perder contra el colista, que juega con 10 desde el minuto 30. Se ve en la cara de los jugadores, se ve en la cara de los aficionados del disco-pub, se nota casi en la voz de Martha la de las Vandelas, más apagada de lo normal a esas alturas. Lo ve cada uno dentro de sí, que ya sabemos de qué va esto. El Atleti, una vez más, está bloqueado y nadie sabe hacer nada para evitarlo, quizás nadie quiera si quiera evitarlo. No hace falta mucho análisis para llegar a esa conclusión, basta con mirar dentro de uno para tener las cosas claras. No hace falta hablar de un Antonio López en el final de su carrera jugando por la banda que no es la suya, ni de la blandura de Filipe Luis Filipe, ni de si Courtois se traga o no el balón en la falta. No merece ni la pena hablar del despropósito de encomendar a Tiago, a este Tiago flojo, apático y triste, la responsabilidad de mantener al equipo desde delante de la defensa, ni de por qué tiene Grabi los ojos morados. No merece la pena hablar de dónde juega Turan o de dónde debería jugar Diego, que con tanto lío y tan poca disciplina ya no lo tiene claro nadie, sobre todo ellos. Tampoco viene a cuento compadecerse de Falcao por haber caído en este equipo que le provoca esa cara a mitad camino entre el agotamiento y la pena ya tan suya, ni pensar si Adrián volará pronto del Manzanares.

Casi ni merece la pena hablar del entrenador, pero la afición lo hace porque le da rabia. Al entrenador ya le conocíamos y nadie, o casi nadie, esperaba absolutamente nada de él. Mejor dicho, esperaba lo que espera de todos: unos cuantos partidos, unas cuantas ruedas de prensa algo chocantes, unos cambios destinados a que la gente crea que prepara los partidos, el fracaso tras varios bochornos, la destitución, el cheque, el silencio y la búsqueda de otro equipo. Por ese camino vamos. Manzano debutó en rueda de prensa diciendo que no era un incapaz, pero luego con el tiempo va haciendo cosas que a muchos les invita a pedir una nueva rueda de prensa sobre el tema. Empezó dando un aire diferente al equipo, que parecía querer tocar el balón, y en breve se acabó la vaina. Fue crecidito a Barcelona diciendo que miraría a los ojos al Barça, y volvió horas más tarde orejigacho y con aire de que ya sabía lo que iba a pasar, diciendo que al Barça sólo se le gana si sale con los suplentes. Le dio por las rotaciones y fue hundiendo al equipo, como todos esperábamos, sobre todo por unas apuestas en el centro del campo que sugieren que también Manzano debería estudiar Conocimiento del Medio y a Smokey Robinson. Como todos esperábamos, prescindió de la cantera, quitó a Domínguez un día sí y otro no, castigó a los que fallaban siempre que no tuvieran el pelo como una escarola. Cometió errores y errores que todo el mundo veía y terminó por sentar a Reyes, como casi todo el mundo habría hecho, y sacar a Adrián, al que el 100% de la grada veía como titular. Diez partidos tardó en darse cuenta de algo tan obvio y eso que entrena a diario, y aún así sacó pecho por hacer tarde y mal lo que todo el mundo veía como imprescindible. Mantuvo su tono de voz gris y adquirió un tono de piel púrpura que combina bien con sus dos modelos de gafas, de patilla blanca o roja; Manzano presume de gafas, como el mismísimo Alain Afflelou. Admitió sin rechistar que le impusieran un portero cedido con número mínimo de partidos a jugar y se brindó al paripé lanzando rumores malintencionados sobre Joel. Sorprendentemente, tras esta vergonzante rendición sin condiciones tuvo ayer un arranque de orgullo postizo para acusar a los jugadores, también culpables pero no menos que él, de no saber qué camiseta llevan. Para ello, olvidó convenientemente que llevar ese escudo y ocupar ese banquillo exigen también no aceptar imposiciones destinadas a engordar cuentas bancarias de alguno de por ahí al que el equipo le importa un pito.

Dicho todo esto, lo de Manzano es casi lo de menos. Manzano es un técnico dócil, de los que gustan en el Atleti, y aunque es presente ya está claro que en breve será pasado y que vendrá al final otro igual o mejor que Manzano, como ocurrió con Rosicky. Manzano hace lo que le dicen que haga y, como tiene gafas, la prensa lo reviste de mérito profesoral; la duda que tiene ahora la directiva es si el próximo entrenador debería llevar gafas o quizás sea mejor alguien con gran agudeza visual o incluso con un monóculo, por cambiar así de onda. Las gafas del próximo entrenador no son tan importantes, no es un tema tan grave, al final: el problema es otro, como bien sabemos todos.

Parte del problema, o una de las causas y a la vez consecuencia del problema, la definió bien ayer un afamado periodista en Twitter: en el Atleti, nadie se fía de nadie. Los jugadores no se fían del entrenador, al que ven como un peón de una partida que juega otro y en la que ellos pueden ser comidos, apartados, cedidos o traspasados en cualquier momento por motivos ajenos a su rendimiento o entrega. Por su parte, el entrenador no se fía de los jugadores, porque sabe que estos ven de qué va la fiesta gracias a tanto cambio aparentemente caprichoso y además van a lo suyo. Salvo la honrosa excepción de Domínguez, al que ayer se le vio con cabreo de hincha, el resto ven el Atleti como una etapa en la que, con la exigencia mínima, uno o bien se forra sin correr mucho y saliendo por las noches o se lo toma en serio, da el salto y se forra más en otra empresa, preferiblemente una en la que el símbolo no sea un mapache. Da igual si se gana o se pierde porque nadie le echará nada en cara. Lo que el jugador busca es pasar el trámite y, si sale un torito chico que embiste y no tiene peligro, lo intenta un poco a ver si así le hacen internacional y le ficha un equipo de más nombre, dejando dinero a la directiva y pasando él a otro nivel.

Ni jugadores ni entrenador se fían del director técnico, brazo ejecutor de la directiva que se ocupa de fichar producto con recorrido y fecha de caducidad lejana con perspectiva de encarecimiento; la pinta de Caminero, por cierto, tampoco invita a la confianza sino más bien a cambiarse de acera. Al Director Técnico le da igual si lo que ficha hace falta o si lo que hace falta es exactamente lo contrario, el criterio no es deportivo, es otro. Si el equipo podría hacer algo con un medio centro con físico y un lateral con el pubis en su sitio, da igual, no se atenderá a esas razones y se fichará a otro que sea negocio aunque no sea jugador de fútbol, sino de tute.

La espiral de desconfianza sube hasta la directiva, de la que ya no hablaremos porque el que a estas alturas se fie de ella tiene un importante problema o la cara más dura que el cemento. La directiva, por cierto, ya ha dicho lo de todos los años: a nosotros que no nos miren, que hemos hecho un equipo competitivo. Nadie del organigrama se fía de la directiva y sólo pretende contentarla, evitando el despido día a día, evitando el acceso de cólera, evitando ser elegido como chivo expiatorio por estar en mal sitio en mal momento, buscando el lugar gris que se buscaba en la mili para que no le eligieran a uno voluntario para las maniobras y así quedarse cómodamente en la cantina comiendo chuscos de pan con chocolate. A la afición le pasa tres cuartos de lo mismo: no se fía de la directiva, pero como tiene ya bastante con lo suyo, con la hipoteca y con no coger atasco, con su propio jefe en su propia empresa y con el novio nuevo de su hija, que lleva un pendiente, no hace nada y espera que lo haga otro; además, cuando se protesta, la prensa no siempre recoge la verdad y las protestas o bien se malinterpretan (cuando está clarísimo qué se quiere decir) o se minimizan hasta la ridiculización y se amortigua así su impacto. Que proteste otro.

Mira entonces la afición a la prensa, a ver si dice algo, y le pide actuar en nombre del oficio de periodista y de la sagrada verdad. Pero la prensa tampoco se fía de la afición porque la afición muestra su desconfianza hacia la prensa desde hace demasiado tiempo y además dice barbaridades en internet sobre la madre de los periodistas; estos, enfadados, dicen entonces que ahí se queda la afición faltona, conmigo que no cuenten, que les den pomada. La prensa quizás desconfíe de la directiva, pero como les necesita para tener entrevistas exclusivas y su jefe les exige más y más y más contenidos que nunca conseguirán siendo críticos con el Club, optan por vivir en el alambre cuando no por decantarse claramente por lo que la directiva quiere. Aquellos con menos escrúpulos, viendo que la afición reclama integridad y no siempre lo hace con educación mientras que la directiva invita a cordero, optan por la segunda sin demasiados reparos morales. Esta parte de la prensa justifica lo injustificable, lanza tinta de calamar cuando la cosa se pone fea, habla de las maravillas de la nueva caseta de obra de la Peineta, inaugurada ayer y que cuenta con aire acondicionado, taquilla de acero templado y persiana veneciana de gradulux. También interpreta de manera sorprendente los cánticos del Calderón. Cuando la grada grita Manzano vete ya, parte de la prensa llega a la asombrosa conclusión de que la grada está a favor de Reyes. Cuando la grada recuerda a Luis Aragonés y Simeone en la misma tacada, parte de la prensa afirma sin dudar que lo que la gente quiere únicamente es fútbol más aguerrido y no tanto toquecito. La prensa, que en su inmensa mayoría no es grada ni tiene ni idea de lo que piensa la grada porque jamás estuvo en la grada, interpreta los deseos de la grada según su criterio y, oh casualidad, las conclusiones que sacan suelen alejarse de la grada y acercarse al palco. Desde cabinas alejadas de los fondos, desde vuelos oficiales en compañía del equipo y la directiva, desde cenas navideñas en las que el Club regala una bufanda de forro polar con Indy bordado en dos colores, desde estudios de radio ajenos al frío del Calderón y a sus fétidos baños, parte de la prensa emite juicios dogmáticos y sentencias sin discusión sobre cosas que no conocen y que no quieren conocer, a pesar de que les sería fácil acercarse a la verdadera fuente de la opinión y enterarse de la verdad. Sólo algunos periodistas, aquellos que sí son grada, aquellos que sí entienden lo que pasa y a los que, a pesar de tener presiones y riesgos y vivir de esto el Atleti les duele, entienden lo que pasa; de éstos, algunos callan y otros no.

No será el que suscribe quien juzgue a cada uno, que cada uno tiene sus razones; eso sí, mientras tanto, esto se acaba y a cada uno le tocará hacer examen de conciencia. Algunos hacen lo que pueden, otros más de lo que pueden, otros no hacen nada aún pudiendo, todos somos responsables. El Atleti se acaba a la vez que se nos acaban las ganas de ir a disco-pubs a las 10 de la noche a pasar un bochorno y encima pagar la cuenta sabiendo que, al salir, los que se queden dentro levantarán las cejas, moverán la cabeza de lado a lado y dirán vaya tela, el equipo de esta gente, con lo que era. Cada vez nos gusta menos ver al Atleti, cada vez estamos más cansados, cada vez nos cuesta más ir al campo, leer los periódicos, hacer crónicas. Cada vez nos da más asco hacia dónde vamos y vemos más lejos de dónde venimos. Cada vez nos queda menos de ese equipo que nos hacía felices y desgraciados pero con el que nos identificábamos tanto. Nos queda lo que vivimos y alguna cosilla que viviremos si vuelve a sonar la flauta, como hace un par de años. Nos queda la personalidad de ese equipo distinto que nos llevaba a buscar una televisión en las islas Galápagos y el saber que mucha gente estupenda sigue siendo de un club que no le está a la altura. Nos queda que una charla sobre música y fútbol antes del soso concierto de Fountains of Wayne derive, como no podía ser de otra forma, en una conversación sobre el Atleti, sobre la final de Lyon, sobre el bigote de Arteche y el gol de Vieri, sobre los días en los que en el fondo sur primaba el ingenio sobre el puño americano. Nos queda que en esas ocasiones nos brillen los ojos y nos preguntemos cómo llegamos a este punto. Cada vez nos queda menos, pero, eso sí, lo que nos queda es nuestro y es inmenso y no nos lo quitarán nunca.

Ahora mismo, eso sí, lo que nos queda es un cabreo de mona. Y, todo esto, desde el optimismo. Tiene cojones la cosa.

143 comentarios:

Jesús dijo...

Para cojones, con perdón, los suyos, Maestro. Porque hace falta tener las gónadas de hierro para sentarse a escribir una crónica de lo sufrido anoche en Getafe. Y, encima, que sea certera y hermosa. Qué pena, qué asco y que podredumbre. Que es cierto que ese sentimiento que nos queda no nos lo quitarán nunca, pero es que nos han quitado todo lo demás. Hasta las ganas de ver al Atleti. Y los culpables tienen apellidos: GIL. Maldita sea su estirpe.

qsP dijo...

Maestro, no sé de donde saca las ganas para deleitarnos con esta magnífica crónica después de la vergüenza y el asco de anoche. Desde el inmenso cabreo de mona, muchas gracias por el pequeño bálsamo.

Gonzalo dijo...

Anoche no fui capaz de dormir bien. Hacía tiempo que no me cabreaba tanto, ya no por perder un partido, sino por comprobar como atentan una vez más contra lo que un día fuimos.
Y ahora leyendo esta crónica, lo entiendo. Como dice D.Carlos, hay cosas que no nos podrán quitar pero yo, a 700 km de mi casa, no tengo a los amigos para charlar de vuelta a casa, ni al compañero de grada con el que desahogarme.
Digo esto porque el hecho de verlo desde la distancia desnuda más aún la realidad de este equipo. Cuando acabas de ver una oda al fútbol, en su estado puro, en San Mamés, es muchísimo más frustrante no tener siquiera una explicación que dar a todo esto. Bueno, la explicación la tienes pero no vas a remitirte a sentencias de tribunales o delitos prescritos. Así que acabas dando por buena esa palmadita en la espalda de esos que te dicen: "eso solo le pasa al Atleti". Y ahí es donde mi frustración alcanza cotas insospechadas.
Buenas tardes.

Fran Omega dijo...

Es un bigote muy suyo ¿verdad?, el del Delegado de Rugby Atleti.

Iba muy bien el día, con ese sol, ese Glorioso Rugby Atleti, ese 44-9que algún pesimista (con bigote) convertía en 39-9, esa banda del campo cada vez más poblada, ese tercer tiempo ...

... Cuando después llegaron las lluvias, los nublados, el color gris y, como colofón, el Atleti. Lástima.

jesusez dijo...

Gracias a su inmensa y meritoria crónica sigo viendo las cosas como las veía antes, no sabe usted cómo se lo agradezco Don Dueño.
En su honor pasaré a llamar a "nuestro" lateral izquierdo Philipe Luis Philipe...y a Collins que le ondulen !!!

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

D. Gonzalo: este fin de semana, nos ha deleitado con su visita il signore italiani. Decía lo mismo que Vd. Lo único que le consolaba era haber visto un partido con los iguales, por una vez, aunque fuera una vez desastrosa. Solo, uno y único en un bar o en su pueblo o en su casa, es tremendo.

jesusez dijo...

Que sepa Don Gonzalo que se le echa de menos por los madriles.
Respecto a la oda al fútbol, con independencia de la envidia que me produjo la forma de jugar del Bilbao, tampoco lo vi para tanto oiga.

Carlos Fuentes dijo...

Ni yo... Un estupendo partido, que visto lo que hay en la liga, es una joya

Jose Ramón dijo...

Pues sí.
(no se puede explicar mejor)

Emilio dijo...

El de Bilbao fue un partido de otros tiempos, lo que, al menos en mí, provoca mucha envidia de la más insana.

Genial Don Carlos....

cdelrui dijo...

El alivio que me produce leer en esta entrada la rabia que me consume ante el último (pero no menos importante) ridículo de este equipo otrora llamado Club Atlético de Madrid, y la desesperanza ante los ridículos que nos quedan por vivir, es muy grande D. Carlos, y es por ello que le doy de nuevo las gracias.
Y eso que no vi el partido porque iba conduciendo y dicen los que saben, que es contraproducente ver un partido y conducir. Lo que no se es si lo dicen por este Atleti o es en general. Lo que si se es que referido a este Atleti, también es contraproducente escucharlo en la radio. Como escuchar a Phil Collins (y que me perdonen los Collinistas).
Un saludo.

Fran Omega dijo...

Cómo sería la cosa, y qué caritas nos verían a los dos grupos de atléticos que estábamos a esas horas, que se acercó el encargado, con sendos ceniceros, y nos dijo: oye, que podéis fumar si queréis.

Gonzalo dijo...

Yo creo, Don Fran, que ni con cigarritos de esos de la risa hubieran digerido bien lo de anoche.

Y respecto a la oda al fútbol: a mí, ver un equipo muy inferior a otro dejarse el alma, pelear cada balón, en esas circunstancias, con ese campo, con la gente animando a muerte a los suyos... ¿no les recuerda a nada? Pues a eso me refiero.

Don Jesusez, queda pendiente un aquarius (por lo menos) la próxima vez que baje a Madrid y si mis quehaceres de fin de semana me lo permiten, me gustaría que fuese animando en la banda a los 15 que dignifican la rojiblanca con otro tipo de balón.

Gonzalo dijo...

Se me olvidó decirle a Don Carlos que me ha encantado su crónica pero que, tras partidos como el de anoche, sigo entrando en la crónica del partido de Bilbao para aprender a recitar de memoria ese último párrafo que usted dejó ahí porque considero que es la esencia de lo que nos pasa en días como hoy, que por desgracia son muchísimos. Y me apena que los que ocupan la grada no lo vean así.

Dr. Caligari dijo...

Ha sido un gusto volverles a ver y presenciar el partidazo y el tercer tiempo del Rugby Atleti. Gracias.

(Del partido de futbol prefiero no hablar).

Dr. Caligari dijo...

Mejor dicho: Gracias!!!

Dr. Caligari dijo...

Estadísticas

Champions League 2011/12

Fernando Torres: 2 goles + 3 asistencias = 5 puntos
David Villa: 3 g. + 1 a. = 4 puntos
Roberto Soldado: 2 g. + 1 a. = 3 puntos

Europa League 2011/12

Fernando Llorente: 2 g. + 0 a. = 2 puntos

Álvaro Negredo: no está no se le espera.

Carlos Fuentes dijo...

yo no le dedico un minuto a este tema. Tampoco discuto sobre si Nueva York es más grande que Calasparra

Ennio Sotanaz dijo...

Cada vez me aburre más hablar de los detalles del Atleti porque cada vez es más evidente que no es una cuestión de detalles y que el problema no se soluciona poniendo tiritas o cambiando de auxiliar de enfermería. Como digo en mi crónica el Atleti, como institución, está colapsado. No basta con aplicar un pequeño maquillaje.

Muchas gracias por tu comentario en el blog. No sabía que hubieses ido a la conferencia de “fútbol y música” del Cultura Pop. En una de estas hasta no saludamos y no soy consciente. ¡Qué desastre!

Abrazos,

Paul Marble dijo...

Nos pasó exactamente igual que a don Fran, sólo que sin ceniceros. Y sí, fue donde nos despedimos a las 15:00 (o así).
Me alegró mucho verles a todos* (ha crecido el canalla, ¿no?). Maravilloso el inicio de ascensión de don Dueño a su llegada al Comunale.

*El empleo del género no marcado (masculino) es suficientemente explícito para abarcar a los individuos de uno y otro sexo.

Fran Omega dijo...

Ascensión?. Le llevó a caballito nuestro Faro-Guía italiano?.

Acabo de poner el reloj en hora. Se inicia la cuenta atrás para la reunión de la parejita feliz en el Al-Ahli (reunión de capullos del al-heli). Al utrerano le vendrá genial el clima.

Carlos Fuentes dijo...

Fue ver el bigote y morder la lona

Carlos Fuentes dijo...

Por cierto, no hBiamos quedado en que el campo deberia llamarse "Descomunale"?

Paul Marble dijo...

¿A qué hora se quedó en eso? A partir de ciertas horas, con testigos y por escrito.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Carlos Fuentes dijo...

Por su look actual, entiendo que prefiere llamarlo el "Saza Arena"

Carlos Fuentes dijo...

Por su look actual, entiendo que prefiere llamarlo el "Saza Arena"

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Es increible lo que nos sucede y aunque yo no me resigno, empiezo a estar agotado de tanta ineptitud, desidia y gilfería.

En cualquier caso parece que una amenaza queda eliminada (o pospuesta)...

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-11-08/quique-sanchez-flores-seducido-por-los-petrodolares-1276440712/

Carlos Fuentes dijo...

Se desplazará en camello con bufanda?

Emilio dijo...

Pena de fútbol emergente...

Vicente dijo...

Dejese de camellos, D. Carlos dromedario (camello biplaza) para saben uds quien...

jesusez dijo...

Eso de gilfería le ha quedado muy bien Don Vicente...

Luis Riverola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Riverola dijo...

Rajoy lee su blog.
Cazalla de la sierra...

Carlos Fuentes dijo...

pero sólo ha leído el último, de lo contrario habría hablado de San Martín del Tesorillo

Emilio dijo...

Si no hay sincronía a la hora de mirar al mismo sitio, ¿qué se puede esperar de los movimientos en acordeón?

http://yfrog.com/z/j24gszj

Dr. Caligari dijo...

Egipto!

Carlos Fuentes dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=j0EHEPlX4vs&feature=youtube_gdata_player

Dr. Caligari dijo...

Es un music-hall de los años treinta! (digo los bailarines)

Emilio dijo...

Hablando de la corte del faraón:

http://www.finanzas.com/noticias-001/deportes/2011-11-09/593254_quique-reyes-responde-mejor-terapias.html

Fran Omega dijo...

"Fútbol de autor" dice el tío ...

Tiene razón el faraón, Don Emilio, qué carallo: el utrerano necesita terapias quiquistas, y es un deber de responsabilidad por su parte, reanudar el tratamiento. Oferta Ya. A Dubai.

(Porque me temo que Del Nido y Monchi, con su ex-pupilo como publica cierta prensa, van a picar lo mismo que picó con el propio QQ).

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Nuevo atentado a la estética tras lo del pantalón rojo: la falta de uniformidad en el calzado...

Bluesbreaker dijo...

Saludos, señores. A mí este partido también me tocó padecderlo en tierra extraña. Estaba en Alemania y el único sitio público en el que vi que ofrecían el partido era en una casa de apuestas bastante tenebrosa. Vi el engendro rodeado de turcos que fumaban sin cesar y que jaleaban cada acción de Ardá Turan (i Lleida) y que me repetían que en el Galatasaray no corría tanto. Todos habían apostado por el Atleti. Algunos de ellos incluso a que ganábamos por al menos dos goles de diferencia... Tras el primer gol y la expulsión se lanzaron como posesos a meter más pasta a nuestra victoria. Al final el partido no era yo capaz de mantenerles la mirada. Me encogí de hombros y me marché en silencio.

Carlos Fuentes dijo...

Falcao Lesionao
ahora falta qeu crezca algún enano

Paquito dijo...

De verdad que a veces...

Fran Omega dijo...

Crecerán enanos, seguro (eso sí, les pienso preguntar después la fórmula).

Tengo un nuevo héroe: Mr. Blues. Vamos ... no sería yo capaz de aguantar hasta el final, en un antro, rodeado de turcos apostantes por el Atleti (rectifico: por "este" Atleti) ni jartovino. ¡¡Qué tío!!.

Bluesbreaker dijo...

Nada, nada, don Fran, si todos somos iguales. ¡En cuántas de esas no se habrá visto usted!

Vicente dijo...

¡Que foto D. Paquito!
¿No aprecian uds. a Jorge Mendes detrás de Tiago?, (por lo menos se le intuye). Y seguro que tambien se rie, de nosotros...

Gonzalo dijo...

Esos turcos no conocerían mucho al Atleti porque de lo contrario hubieran apostado por remontada segura. Yo siempre lo pienso cuando expulsan un jugador rival en la primera parte...

Respecto a lo de Falcao, si no llega l derbi puede seer hasta bueno. De ese modo podemos poner a otro defensa y así evitar la goleada. Salvo que a nuestro míster le dé por salir a mirar a los ojos del rival capitalino, digo.

Carlos Fuentes dijo...

si le mira a los ojos, espero que al menos se ponga las gafas de montura blanquirroja, que son las de ver de cerca

Dr. Caligari dijo...

A Ozil?

Libros Mondo dijo...

http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/11969-paco-grande-sergio-sauca-es-malisimo-se-salta-el-guion-y-hacia-lo-que-queria.html

Gonzalo dijo...

Solamente faltaba Caparrós para engordar el ego de Jozean (más).

Jesús dijo...

Luis Amaranto, de nuevo, en el centro del foco:
http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas/no-fue-slo-el-error-puntual-de-perea-meluk-le-cuenta-opinin-11-de-noviembre-del-2011_10752286-4

Vicente dijo...

Pues este Leo, parece Manzano:


"... Se demoró eternidades en los cambios..,paralizó con un equipo cansado y 'amorcillado' a la espera del final.

Carlos Fuentes dijo...

Sobre el partido de España de ayer:
yo no soy objetivo con Torres, que para eso recibí una educación basada en los valores, la lealtad y la miopía. Pero sé lo que veo y sobre eso me hago mis ideas, que también me enseñaron a opinar según lo que veo y no según lo que dicen otros.

Y lo que veo es que cuando está Torres en el campo, sin hacer un partidazo, la cosa cambia y todo es más fácil para el resto. Y que, aún estando algo apático y sin morder a los defensas cuando podría llegar corriendo (que no sé si es cosa suya o lo que le piden que haga, pero debería corregirla), la defensa sufre sólo porque aparece. Tengo la impresión de que cualquier equipo del mundo, pudiendo, sacaría a Villa y Torres, con Villa entrando desde más atrás y beneficiándose del trabajo de Torres; esto, aquí, es objeto de debate. Que Torres, que está jugando una vez más de portor, esperando para sujetar en el aire al jugador que intenta el triple mortal, tirando diagonales y aclarando caminos, aporta con su presencia bastante más que centrocampistas magníficos que piden el balón a cinco metros y lo devuelven a un toque al pie, en horizontal, sin aportar más que números a la posesión. Que si Torres, en vez de venir de donde viene y jugar donde juega, jugase en alguno de los equipos españoles que copan la información, estaría hoy en la portada bajo el titular "mejor con el Niño". Pero es fácil ignorarle y criticarle, no mencionarle en las crónicas o hacerle de menos. Es más difícil decir que Villa anduvo perdido y fallón, que Iniesta no estuvo, que Cesc falló un gol que si lo falla Torres piden su cabeza y que tuvo otro tras una jugada de Torres por la derecha de la que se habla poco o nada. No se es justo con este chaval, y encima de que baila con la más fea en el campo (ser el único que se cruza entre los centrales en un equipo que juega al fútbol sala de tres cuartos para atrás), le toca lidiar con la prensa que ve en él un objetivo cómodo para la crítica, sin el riesgo de recibir un toque del club al que su medio debe hacer la corte para tener información de primera mano.

Luego llegarán los partidos gordos y seleccionador y prensa preferirán sacar a Torres, que es mejor que los demás y además más fácil de criticar que algunas de las apuestas absurdas con las que los periódicos locales pretenden vender más ejemplares gracias a la sensación de ofensa qeu tanto gusta a las aficiones futboleras. Y Torres estará entonces obligado a marcar en todos y cada uno de los balones que toque y si no lo hace se pedirá que abandone la selección, no sea que le quite el record al del ferrari.

Jose Ramón dijo...

Efectivamente.
(oigan)

Jesús dijo...

Si no hay que darle vueltas, Maestro: ayer España sin La Máquina tocó la bola y no creó peligro y con La Máquina en el campo tuvo cinco ocasiones de gol y encerró a Inglaterra. Lo demás son cuentos.

Fran Omega dijo...

"Vaya, parece que la afición inglesa no está con Fernando Torres ... jajaja ... será que no han venido los del Chelsea ... jajaja ...". Estuvieron muy graciositos ayer, los de la retransimisión. Le pitaron por paquete, seguramente.

Pero también hay noticias excelentes: "Justin Bieber está en Madrid promocionando su último disco (...) y ha saludado a sus fans desde la ventana del hotel en el que está alojado con una camiseta del (otro Club de Madrid)". ¡Bieeennn!.

jesusez dijo...

Sobre la indispensable presencia de Torres en el equipo titular de España, no me cabe duda alguna. Sobre que está algo apático, tampoco y eso es lo que me preocupa, porque la apatía se puede transformar en desidia. Tiene que cambiar el chip demostrando su fortaleza mental, que me consta que la tiene.
Sobre Del Bosque, ese tribunero que casualmente está al frente de la mejor selección del mundo, sin tener las aptitudes precisas, espero que se deje ya de tonterías y ponga a los jugadores que tienen que jugar a hacerlo en su sitio, que estamos enloqueciendo a pasos agigantados. Nos da para ganar a Letonia y sucedáneos, pero a los demás no, como está comprobándose últimamente.
Y a mi, que después del Atleti soy de España, me jode, oigan.

Por cierto, Fernando ha publicado un libro donde, entre otros muchos asuntos, habla de Gil Marin, ese mitómano embaucador que, al parecer, también le tiene engañado a él.

Libros Mondo dijo...

Paco Grande ha sido destituido como editor de Estudio Estadio por lo dicho en el link que les adjunté el otro día. En este país vivimos.

Vicente dijo...

Entonces, ¿el libro de Fernando Torres nos lo compramos, o no?.

Me tienen uds. en ascuas porque la verdad lo del Golfo Marin que apunta Don Jesusez (reseñado en el Mundo) no se entiende a no ser que quede algun pagaré con vencimiento del 2015...

Dr. Caligari dijo...

Ojo con Gooty, está en el mercado, suelto...

Fran Omega dijo...

Conste, Dottore, que he leído hace un rato la noticia y he pensado: "Ay, Dios".

(Mentes Rojiblancas Calenturientas - Capítulo MMMCCCIX)

Emilio dijo...

Estamos abocados a lo que quieran los mercados...

Vicente dijo...

En el mercado Puti ha estado siempre

Emilio dijo...

Pero si queda en libertad, será con cargos, ¿no?

Bluesbreaker dijo...

A Ornella Guti le tendría que fichar algún canal de televisión para comentar los partidos con Juan Malillo.

Carlos Fuentes dijo...

o de burbuja Freixenet

ERA dijo...

Leo ahora su crónica, don Dueño, por eso de las ganas, del cada vez más y cada vez menos, y le doy las gracias, como tantas veces, aunque cada día nos cueste más. Mis respetos al Optimismo.

(Por cierto, yo cada día soy más de Fernando Torres)

Paul Marble dijo...

En estos últimos tiempos se ha conseguido dimitir (literalmente) a un pintoresco y brutal desgobernante africano. Se ha conseguido dimitir a don Silvio Corleoni. Este domingo dimitirán al Inútil Tremens Patrio. ¿Para cuándo, Dios Mío, lo mismo con dos que yo me sé?

Gonzalo dijo...

Resulta asqueroso escuchar que hoy Torres se juegue en un triste amistoso todo el crédito obtenido. Si hace algún gol, dirán que el rival era flojo. Si no hace ninguno, qué les voy a contar...Lo mismo tiene que solicitar una rueda de prensa para pedir perdón a Soldado o a Negredo.

Jose Ramón dijo...

Pues empieza en el banquillo.

Gonzalo dijo...

Pues que siga en el banquillo y vea el esperpento desde ahí.

Libros Mondo dijo...

Hablando de esperpentos, Jozean se ha cogido otro catarro, el hijo, pero se ha tomao un gelocatil y ha podido trotar por la tarde.
http://www.marca.com/2011/11/15/futbol/equipos/atletico/1321353800.html?a=c9cfd05ffebf51a051dafedb9efe2e92&t=1321397993

Paquito dijo...

Number Nine

Vicente dijo...

¡Ojito con Reyes que presenta una denuncia por mobbing!

Carlos Fuentes dijo...

y hoy, día 16 de Noviembre de 2011, festividad de Santa Margarita de Escocia, Manchego Curado conoció a Su Majestad Pecas I, Rey de los Nuestros.
Dios salve al Rey

Libros Mondo dijo...

Salve!

Fran Omega dijo...

¡Hurra!.

Dr. Caligari dijo...

¡UY!
(es un "uy" gran reserva)

Vicente dijo...

Vamos que hay que comprarse el libro y la Razon el lunes...

Dr. Caligari dijo...

As.com: "Cerezo fue condecorado con la Cruz al mérito policial".
http://www.as.com/futbol/articulo/cerezo-fue-condecorado-cruz-merito/20111117dasdaiftb_16/Tes

Fran Omega dijo...

¡Y se la han dado "con distintivo blanco", encima!. ¡Estos policías son unos cachondos!.

Si fichamos a Shaquiri (http://www.as.com/futbol/articulo/shaqiri-puede-ser-atleti-proxima/20111117dasdaiftb_17/Tes) ... ¿Qué hará Piqué en el próximo Atleti-Barça?.

Manchego Curado dijo...

El libro desde luego que hay que comprarlo. Lo del periódico no será el lunes, pero será...

Tenemos muchísima suerte

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

sale otra cosa, oiga

Paquito dijo...

Ahora

El día que María José conocío a Fernando Torres

Carlos Fuentes dijo...

en días como hoy, es curioso leer un extracto de una crónica de este mismo blog ... de Enero de 2007. Un partido de Copa, con uno menos por expulsión:

"Torres, el de siempre, ese jugador del que se dice que está sobrevalorado y que es un proyecto de boceto de hipótesis de estrella, dejó claro que cuando la batalla se tuerce puede ejercer de mariscal, de artillero, de gaitero y de zapador. No sólo metió un gol de esos que provocan el abrazo con los desconocidos de alrededor, sino que dejó en evidencia a todos los demás jugadores, propios y rivales. Se ajustó Torres los machos y dio la misma sensación que uno tiene en los campamentos cuando ve jugar al monitor mezclado con los lobatos. El aficionado contaba y contaba los jugadores y salían once rojiblancos, a pesar de la expulsión. Recuperaba Torres el balón en defensa, se la pasaba a un medio centro con pecas y coloretes que pasaba por ahí, que a su vez hacía la pared con un tal Fernando con el nueve a la espalda. En estas Perea sacó un pase digno de Schuster, Torres hizo un control digno de él mismo y metió un golazo digno de salir en los calendarios. Y antes de que entrara ya sabía Torres, uno y trino, que había entrado, se abrazó consigo mismo y volvió trotando, concentrado y serio, rodeado de sus varios clones y del resto de jugadores del Atleti, a distancia.

Y si en lo físico pasaba por encima a propios y extraños, sentaba también cátedra entre los compañeros de cómo no darse por vencido, como mostrar a la grada que él si siente lo que ellos. Se vació Torres, y sólo Antonio López pareció seguir de lejos su ritmo y aguantar el tirón físico. Otros jugadores acusaron más de lo aconsejable la ausencia de un compañero, y parece que se aprovecharon de ello para mirar los toros desde la barrera, resignados y cómplices de la imagen que da el equipo en casa. Ausentes, poco comprometidos, muchos vieron pasar a su lado un tipo con el dorsal número 9 dejándose el alma y aún así no pudieron o no quisieron intentar emularle.

Cree uno desde sus tiempos de rudo jugador de fútbol que hay compañeros que, por su calidad, compromiso y capacidad de sufrimiento le hacen a uno jugar al 110% de sus posibilidades, mejorar, crecer. Si los compañeros se involucran, un tipo de esos convierte un grupo de gente en un equipo de fútbol. El Atleti tiene uno que encima es un jugador como la copa de un pino."

jesusez dijo...

Cómo se le echa de menos Don Fernando...con usted hasta Perea daba pases propios de un tal Schuster.

Fran Omega dijo...

Qué suerte tenemos, por tener ese referente que jamás nos fallará ... pero también por poder compartirlo en este lugar, de buena memoria y excelentes costumbres.

Manchego Curado dijo...

Cuántas tardes de esas le debemos a Torres!

(Me he vuelto a emocionar leyéndolo)

Emilio dijo...

...y que todavía haya algunos de casa que tienen dudas respecto a él.

Hay veces que uno piensa que tenemos lo que nos merecemos y que lo poco que tenemos, como Don Fernando, no sabemos valorarlo debidamente.

Carlos Fuentes dijo...

y en vísperas del Atleti - Levante, una crónica de un Atleti - Levante de 2007 que también viene al caso (oiga)

http://elrojoyelblanco.blogspot.com/2007/04/lo-poquito-que-nos-queda.html

Fran Omega dijo...

El rubito, el de las diademitas, el de las mechitas, el niño guapito ese ...

Tengo una teoría, muy poco científica, según las cual en ciertos sectores, tanto dentro de nuestra casa como en el de la prensa, les sería mucho más fácil aceptar a un Torres bajito, regordete, feote, luchador de esos que se dan cabezazos contra las vallas, de los que pisan a sus rivales o les ponen la nariz entre los ojos mientras se acuerdan de sus madres ...

... Porque es su aspecto, su estilo, su coherencia y esa línea recta que se ha marcado, de la que no se desvía ni aunque le empujen -que mira que le empujan- la que les irrita.

Fran Omega dijo...

" ... algunos con mala baba decían que Jurado es Cactus de las Supernenas ..." jejeje

Me ha hecho mucha ilusión, Don Dueño, leerle y recordar a Molina, uno de mis ídolos de todos los tiempos, que además me recuerda a cuando mi hijo era un microbio y siempre se quería poner, para salir a la calle, "la camizeta de Polina" (en realidad, una sudadera de color amarillo).

Paquito dijo...

El tipo distinto. Ídolo.

Paquito dijo...

Por cierto, Jurado tiene el corte de pelo de Cactus, pero Burbuja se lo comería en un córner.

Carlos Fuentes dijo...

si Cactus se entera de esto, soy hombre muerto

Jose Ramón dijo...

Fernando Torres y José Francisco Molina.
¡Vaya dos!
Comparto la (no tan poco ciéntífica) teoría de D. Fran.
¡Viva Irlanda!
¡Viva D. Casimiro Mahou!
¡Viva D. Alcides Edgardo Ghiggia!
¡Buenos días!

Dr. Caligari dijo...

(as.com dice que Jurado al Getafe)

Emilio dijo...

Loa mediapuntas vuelven por navidad, como el Almendro, Dottore

Libros Mondo dijo...

Pobre Getafe, se está llevando a todos los finos estilistas criados en Valdebebas. Este año huelen a descenso y yo, que soy un perro, me voy a alegrar.

jesusez dijo...

Magnífico y emotivo su artículo de Molina...y curioso, muy curioso ver antiguos y conocidos "contertulios".

Mi homenaje al ídolo.

http://www.youtube.com/watch?v=GEDdhxCTR9I

Fran Omega dijo...

Entre los contertulios a que se refiere D. Jesusez, algún muy ilustre hay que reivindicaba a Fernando Torres (hace cuatro años y pico) ...

... Y que también recuerda lo que le hizo, a Molina, el seleccionador aquél (que gasta traductores chinos actualmente) en la Eurocopa del 2.000. Yo tampoco se lo perdonaré jamás. Es la historia de siempre, ¿verdad?. Con cualquier otro, jamás se hubiese atrevido.

jesusez dijo...

Y que releyéndole ahora me he dado cuenta que cita el Molina de los Creedence...

Vicente dijo...

Ese gol de Torres:

http://www.youtube.com/watch?v=OZ56tq4jUWs&feature=related

(el de liga)

¡Que tarde empece a leerle D. Carlos!

Dr. Caligari dijo...

Moliiiiiiiiiiina!

Dr. Caligari dijo...

Marca.com: "Asenjo será el portero en la Copa".

Manzano:"El tema de la portería es difícil. Tenemos un debate complicado y aún debemos valorar cuál será el camino a seguir, pero, en definitiva, nos alegramos del trabajo de los tres porteros, porque el equipo es el que va a salir más beneficiado de todo esto", aseguraba el entrenador del Atlético en septiembre.

Viva la planificación a largo plazo!

Bluesbreaker dijo...

Señores, da gusto leerles. Yo también me emociono con el Niño, con Molina y con la Creedence.

Bluesbreaker dijo...

Por cierto, siempre defendí que a los grandes líderes hay que medirlos y valorarlos por sus decisiones en los momentos de máxima dificultad.
Leo en el Marca que Manzano ha decidido invitar a la plantilla a unas tortillas. Es el Napoleón del siglo XXI.

jesusez dijo...

O el nuevo pater Cabeza...tortilla para todos !!!...tiene huevos la cosa.

Paquito dijo...

13 Courtois
25 Asenjo

_4 M Suarez
_5 Tiago
_6 Filipe Luis
_7 Adrián
_8 Salvio
10 Reyes
11 Arda
14 Gabi
15 Pizzi
17 Silvio
18 Domínguez
19 Koke
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego
23 Miranda

qsP dijo...

Vaya día para ir al fútbol, el cielo está lleno de ballesteros.

Libros Mondo dijo...

Resumen de Marca.com de lo visto esta noche en el Calderón: "Con Reyes es otro Atleti". Entre esto y la ovación que ha recibido Jozean cuando ha entrado en el campo...
Este equipo son Adrián y el Turco, el resto, purrela.

Libros Mondo dijo...

En otro orden de cosas, señalar que al linier del Granada-Mallorca lo han noqueado de un paraguazo.

Dr. Caligari dijo...

Reyes contribuyó al primer gol del Atlético y a los dos del Levante.

Fran Omega dijo...

También a mí me gustaría saber cuál es el secreto del utrerano. Si dependiera de la prensa o de terceros, diríamos que hay sobres, o intereses comunes, o fondos de inversión misteriosos ...

... Pero como se trata de la mayoría abrumadora de nuestra Afición, jaleada, eso sí, no sólo por marca.com, sino por as, por sportyu, etc, etc ... Reconozco no saber donde meterme y que hay un misterio insondable, tras ese "¡Reeeyesss, Reeeeyessss!" que soy incapaz de descifrar.

Courtois, Domínguez, Turan, Diego y Adrián, nuestra columna vertebral, también estarán alucinados, supongo.

Manchego Curado dijo...

Yo solo estoy a favor del paraguazo en defensa de Torres

Vicente dijo...

¡Dña Manchego espero q su no presencia hoy se deba a la resaca electoral!

Libros Mondo dijo...

En defensa de Torres yo soy incluso partidario del Mandoble, el Mangual, la Maza de Combate y la Lanza de Justas.

Emilio dijo...

¿Creen ustedes entonces que se debería institucionalizar eso de que uno de los cambios lo otorgara el público, como si estuviéramos en una plaza portátil repartiendo orejas?

OldTomDrinker dijo...

Maravillosa crónica una vez más , creo que es usted mejor divagador que cronista , lo cual es bueno en mi modesta opinión ... obviamente el mundo seria mejor si se estudiara a smokey robinson en los colegios y el atleti de la SAD se pareciera al rugby atleti.

Manchego Curado dijo...

Totalmente de acuerdo, D. Mondo!

(La resaca electoral adelantó al domingo la cosa, pero no fue de Pecas I)

Blutarsky dijo...

Bona tarda nois y noias! Tengo una pregunta que hacerles. ¿Siguen siendo abonados a esta nuestra SAD? ¿Se reunen en algún sector en concreto?
Mi empresa me manda a su noble villa y lo primero que quiero hacer nada mas poner los pies es abonarme. ¿Que sector me recomiendan?

Libros Mondo dijo...

Abónese en el sector más cercano al palco y lleve siempre un paraguas recio...

Vicente dijo...

¡En tribuna de fondo norte se necesitan refuerzos!

qsP dijo...

El mejor abono que se puede sacar es para el Estadio Cerro del Espino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Manchego Curado dijo...

Sr. Blu: llámeme y le digo

Blutarsky dijo...

Muchas gracias a todos.

Doña, la llamaré cuando baje a Madrid. Espero ir el próximo fin de semana a la Asamblea a mirar pisos, si no cuando pueda.

Estoy con el tema de pisos siguiendo el "método Susín": ojeo unos 30, contacto con 15, negocio por 5 y al final acabo con que no necesito gracias a un chanchullete.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Blu, mi piso fue el negocio más ruinoso de mi vida presente, pasada y futura.

Paquito dijo...

Un derbi pisoteado

Paquito dijo...

13 Courtois
25 Asenjo

_2 Godín
_4 Mario
_6 Filipe Luis
_7 Adrián
_8 Salvio
10 Reyes
11 Arda
12 Assunçao
14 Gabi
18 Domínguez
19 Koke
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego
23 Miranda
24 Pulido

Dr. Caligari dijo...

Pero padre Manzano prometió el empleo de la ultraviolencia en este derby, verdad?

Fran Omega dijo...

Y ni siquiera lo hizo en verso, Dottore. Por ejemplo:

Haremos un partido bronco
y yo me quedaré ronco

Nuestro partido será feo
para que no nos den un magreo

Jugaremos muy cerrados
para no salir baldados

Pero estos profesores, no son como los de antes. Qué falta de imaginación.

(Morrinho se lo está pasando bomba a su costa, por cierto. Y perdonando. Nadie se lo puso jamás tan fácil).

Vicente dijo...

Estoy anonadado...

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1123570/alaya/sospecha/pizo/gomez/cobro/medio/millon/por/cursos/no/realizados.html

Dr. Caligari dijo...

Me quedo con la sonrisa de Reyes, la ignorancia es clave de la felicidad, en cualquier circunstancia.

ISMAEL dijo...

Alguien debería explicar porque Manzano se puso ésta vez las gafas con patillas blancas. A mi es de lo qué más me ha molestado del Derby.

Fran Omega dijo...

El entrenador rival mostró su desprecio por las declaraciones del mierdecilla de las varillas blancas y un asqueroso grupo de aficionados del rival, desplegó unas pancartas con cuyo mensaje estoy de acuerdo.

Que uno y los otros tengan más respeto por lo que representamos, y deberíamos ser, que nuestros okupas, tiene narices.

Vicente dijo...

Hoy comprando la prensa me han echado en cara la dureza del Atleti. Acabo de ver un resumen del partido y desde luego anunciar que vas a jugar de forma trabada y dura un partido de futbol es ponersele demasiado fácil a un tipo como Mourinho.
Por cierto no retrasmiten partidos ¡son cheeleaders!