lunes, 16 de abril de 2012

Campeón por la mañana, segundón de noche

El Rugby Atleti ganó la liga y subió de categoría mientras que el Atleti ganaba un partido y bajaba un par de escalones más; cosas de la asimetría.


En mañana soleada con amenaza de lluvia primero y de inundación etílica después, se concentró en el campo de Orcasitas, conocido por algunos Comunale y desde ayer también como Descomunale, unos cuantos cientos de aficionados con bufandas rojiblancas y algunas verde y oro. El número exacto no lo conocemos a ciencia cierta y además en todo caso llegaría luego el Delegado del Gobierno y lo reduciría a la mitad, pero lo que sí sabemos es que la concentración de aficionados hizo verdad aquello que algunos creímos ver en el Retiro hace unos años, en el debut en papel, letra Arial y tinta del Atlético Club de Socios.

El por qué de la concentración, si bien no el número, sí que estaba claro: el Rugby Atleti se jugaba el ascenso a Primera Regional madrileña tras sólo tres añitos compitiendo, jugándose las habichuelas contra Hercesa, rival duro y con enjundia de esos que, ganando o perdiendo, sirven para ponerle a uno en su sitio. Y tanta gente apareció y tanta era la expectación y tanta era quizás la presión y tan duro era el rival que al principio del partido se notó al Rugby Atleti más nervioso que otras veces, con fallos a la mano al acercarse a la línea de ensayo rival, sufriendo en las touches. El Rugby Atleti podía perder hasta por 7 puntos para ganarse el ascenso, pero como Dios manda y exigen las rayas rojiblancas, se quería ganar y no especular, se quería dar una alegría a la parroquia desplazada y por tanto la presión era aún mayor. Uno, que ha jugado a fútbol y rugby a un nivel sonrojante pero en ocasiones ante multitudes ruidosas, conoce el nervio en el estómago al salir a un campo lleno de gente que espera algo de uno, el escalofrío que recorre la espalda antes de entrar en calor, el ansia porque llegue el primer balón, todo salga bien y así poder uno dedicarse a hacer su trabajo para ayudar al equipo, esa misión sagrada de los jugadores de rugby y de fútbol, por más que muchos de los segundos nunca lo hayan entendido. Por todo ello al que suscribe, además de una envidia horrorosa, lo que los jugadores del Rugby Atleti le transmiten es un respeto y un agradecimiento enorme, tan grande como todo el pack de delanteros tras un tercer tiempo rico en carbohidratos.

El partido era duro y difícil de jugar, el rival era duro y sabía jugar. Hercesa placó mucho y bien, defendió cerca y con ganas, dejando pocas opciones al juego a la mano. Intentar jugar en 22 de Hercesa era un tormento aún mayor que intentar llegar a él y las cosas eran complicadas incluso en situaciones ventajosas. Pero en esas situaciones difíciles siempre se oye la voz de los suplentes y de los lesionados, de los no convocados, de las chicas del equipo femenino, se oye a Manu pegando un grito con gallo incluido dando ánimos al que viene de llevarse un golpe, gritando el nombre del que acaba de ganar metros, grande Fulano, grande Mengano, esos gritos que le hacen al recién llegado entender que eso no es un solo un equipo, que ahí hay mucho más que quince tipos con protector dental y cara de pocos amigos.

Ensayó Hercesa y ensayó de nuevo, ensayó y transformó el Atleti al principio del segundo tiempo y con ese resultado el equipo estaba arriba, subía de división, cumplía el objetivo aunque no ganara. Nunca en una banda se había pedido tanto la hora, nunca - fuera de Suiza, pero allí por otras razones - se maldijo tanto la ausencia de un reloj gigante marcando el tiempo. Y cuando la gente, entre ella algún ilustre visitante con nombre latino de tribuno rojiblanco, hacía cábalas y cálculos y miraba el sol calculando el azimut para intentar saber cuánto quedaba, volvió a ensayar Hercesa y el Atleti se quedaba fuera del ascenso. En la semana del derbi, con el Estudiantes convulsionando al lado de la pecera en espera de que alguien le vuelva a meter en aguas profundas de la ACB y respirar tranquilo, parecía demasiado duro ahogarse de nuevo en la orilla y así lo vieron algunos. A falta de cuatro minutos hubo un conato de lanzamiento de toalla en la grada que si lo oye Agustina de Aragón da un pescozón a su paisano; al momento de debilidad le siguió algún recordatorio de que, hasta que el árbitro no pite, a veces las rayas juegan solas contra cualquier pensamiento oscuro. Tomen nota, oiga.

Y ocurrió, y algunos estuvimos ahí y nos acordaremos toda la vida. Con el tiempo casi cumplido, y desde la banda opuesta, vimos que Dani recibió un balón. Vimos cómo tiraba un contrapié cerca de la línea de fuera y luego vimos la maraña de jugadores propios y ajenos que se acercaban e impedían la visión clara. Durante una fracción de segundo no vimos nada y luego volvimos a ver a Dani con el balón, sacándola limpia, corriendo en paralelo a la línea de fuera por una superficie no más ancha que un raíl de tren, dejando rivales atrás y viendo acercarse la línea de ensayo. No me lo creo, se oía, no me lo puedo creer, la tiene, la tiene, va a llegar, no puede ser, es demasiado bonito. Cuarenta y cinco o cincuenta metros de carrera en el último suspiro del partido con el balón agarrado con la fe del que lleva a su hijo en brazos huyendo del incendio, unos pocos segundos a cámara lenta como en los dibujos animados japoneses, con la gente vitoreando fotograma a fotograma y gritando muy despacito, con los gestos ralentizados, los pájaros parados en el aire y las tortillas del Salem suspendiéndose en el aire al ser volteadas.

- La tortilla se ha quedado parada en el aire, como suspendida
- No digas tonterías
- Que sí, la he lanzado y se ha quedado flotando en el aire un par de segundos, como volando, a cámara lenta
- Ah, bueno, ocurre con algunos ensayos. Eso es que hemos ascendido.
- Será eso. Entonces … ¿hago dos más?

El Rugby Atleti ascendió en el último segundo, y si escribimos el guión nos lo tiran atrás por demasiado lacrimógeno y exagerado, pero fue así. Se lo cuenta el que suscribe como puede, con la tarea de narrar algo casi increíble, y además casi solo ante el peligro dada la ausencia a última hora de cronistas más fidedignos, a riesgo pues de quedar servidor de Vds como exagerado y embustero.

El Rugby Atleti se proclamó campeón 58 años después y el que suscribe estuvo ahí y tuvo la suerte de verlo en directo. Después vinieron los abrazos y los gritos y las fotos y las jarras de cerveza y el estupendo baño de cava, obsequio caballeroso y salao del rival en calzoncillos, venido directamente de su vestuario. Antes vinieron horas y horas de entrenamiento, carreras, flexiones y órdenes de equipo, terceros tiempos y cuartos menguantes, gritos de los entrenadores, fracturas, contusiones y narices hinchadas. Ahora vendrá el interés renovado de algunos y el abrir de ojos de otros, antes ya estuvo el seguimiento leal y continuo, el ayudar en lo que se puede y como se puede, la venta de calendarios y camisetas, las fiestas, la búsqueda de patrocinadores, los partidos a bajo cero. Sin lo de antes, nada de lo de ahora sería posible. Sin lo de ahora, no estaríamos tan contentos y tan orgullosos.

Enhorabuena y gracias a todos, ellos saben bien quién son. Bienvenidos los que desde ahora se interesen por un proyecto precioso que empieza a ser algo serio, se necesita más gente. Bienaventurados los que estuvieron allí, porque de ellos será el alegrón del año. Y para todos, está claro: Aúpa Atleti.

Nota: el cronista reconoce ciertas licencias literarias en el texto que precede. Algunos de los pasajes pueden haber ocurrido de forma algo diferente en realidad a excepción, claro está, de lo de las tortillas.

___


Como gris contrapunto a la brillantez de la mañana en rojo y blanco, salió el Atleti vestido de azul al césped verde del estadio de Vallecas y ganó un partido marrón oscuro. Uno, que ha ido mucho a ese estadio cuando los partidos eran por la mañana y con la entrada regalaban un single en bolsa amarilla de Discoplay, esperaba que ese partido fuera a las doce, como viene siendo casi habitual en el calendario del Atleti. No fue así, alabada sea la LFP, y por tanto pudimos ver en domingo ambos Atletis, esto es, el de rugby, que no cobra pero corre y suda, y el de fútbol profesional, que cobra mucho pero corre lo justo.

Jugó el Atleti un partido plomizo y tristón que acabó ganando, sí, pero que acabó también desesperando a la parroquia. Tras la derrota contra el vecino más odioso del planeta quedaba un partido en teoría más asequible contra un vecino que era más simpático antes, cuando uno iba al estadio. Ahora, cosas de la política, del fútbol de ahora y de los medios de comunicación, se insulta al Atleti en un estadio en el que tradicionalmente el Atleti tenía multitud de seguidores en las gradas y un alto grado de complicidad ambiente. Algo habrá hecho mal el Atleti para que ocurran estas cosas, algo habremos hecho mal los del Atleti para que ocurran estas cosas. Algo habrán hecho mal los del resto de equipos también, así como las radios, periódicos y productores de cine para que el Atleti y los del Atleti, como los de casi todos los equipos, seamos peor recibidos que nunca en estadios que nunca fueron hostiles. Qué cosas, oiga, qué cosas.

Salió el Atleti de Simeone al campo y resultó ser el Atleti de Manzano. Triste y soso, sin presión ni conducción ni talento, el Atleti se volvió a parecer al Atleti de hace unos meses, con lo que los escépticos con Simeone llenaron un saco y medio de argumentos para sostener que hemos vuelto a la casilla de salida. Salvo que el Atleti acabó ganando, poco hay que oponer a los que pintan ahora a Simeone con gafas de pasta roja y acento de Jaén, metamorfosis que, además de imposible, es desasosegante en extremo. El Atleti fuera de casa espera y espera a ver si roba un balón y solucionan Adrián y Falcao, ya no presiona arriba ni juega rápido ni se va a buscarle las cosquillas al rival que inicia el juego. El cambio que trajo Simeone se desvanece como se desvaneció la apuesta por el toque y la salida rápida manzanera de principio de temporada y todo apunta, un año más, a la plantilla contrahecha del equipo como causa fundamental para este Atleti sin espíritu ni ideas ni posibilidad de imponer su juego con continuidad. El Atleti, con algún jugador de relumbrón, jugaba contra un Rayo Vallecano sin tres cedidos colchoneros que no jugaron por contrato y varios titulares más que no jugaron por lesión. Aún así, el equipo se mostró espeso como el puré de guisantes y empanado como la milanesa argentina, soso como la tapioca y ni frío ni calor, como las ensaladas templadas de rúcula, viera y bogavante sobre cama-nido de chanquete lechal y almohada cervical de tofu. Lo que viene siendo un mamarracho, vaya.

El Atleti salió cambiado, sin Gabi, últimamente menos en forma que durante los primeros partidos de la era Simeone, y sin Godín, artífice de dos sonados petardos en las últimas jornadas. Tampoco salió Arda, talentoso jugador turco con querencia a la desaparición y la anarquía, virtudes que son poco del agrado del entrenador. Jugaron en su lugar Domínguez, que estuvo soso, Mario, que estuvo Mario, y Salvio, que estuvo Salvio. En defensa sólo Juanfran mostró algo de interés, Miranda mostró una querencia importante al pelotazo y Filipe Luis Filipe hizo menos de lo que uno espera de él, como es habitual. En la media Mario y Tiago confirmaron que están poco dotados para recuperar balones, levantar la cabeza y armar el juego tras la recuperación, que no son pareja de mediocentros para un equipo que quiere hacer un fútbol aguerrido y de presión, sino como mucho una buena collera de azafatos para El Precio Justo. A su lado, Movilla lució con el brillo de su calva pulida y más de uno se preguntó cómo es que Movilla nunca valió para el Atleti y de dónde salió buena parte de la panda de inútiles que le sucedieron en el puesto. Confirmada pues su naturaleza melosa y sensiblona poco apta para el medio campo, uno se atreve a sugerir que Mario y Tiago, Tiago y Mario formen (sobre todo si Tiago se tiñe de rubio) un dúo melódico y se dedique a cantar canciones en falsete en el lobby de un hotel con hilo musical en las habitaciones. Esto es solo una sugerencia, pero más de un manager estaría interesado, creo yo, en el caso de que se les uniera Filipe Luis Filipe con traje palabra de honor de lentejuela blanca, sugerentemente tumbado sobre un piano de cola.

Casi nadie destacó en el Atleti feúcho que jugó en Vallecas, por más que Diego intentara ponerle cabeza al equipo y Adrián intentara alguna que otra monería. Dos destacados, dos, por aquello de ser justo. El primero, Courtois, portero del Chelsea que se foguea en el Atleti para bochorno de la historia. Courtois está haciendo una buena temporada pero ha temblado en partidos grandes, sobre todo el derbi. Contra el Rayo Courtois salvó los puntos, de igual forma que contribuyó a perderlos contra el otro equipo grande de la capital. Imaginamos que a Courtois le vino bien el partido de ayer para recuperar confianza y protagonismo, seguridad en sí mismo y en sus reflejos. Nos alegramos por él.

El otro destacado, una vez más, fue Falcao. Falcao falló un remate que pareció fácil y que hubiera supuesto el cero dos, y antes metió un buen gol aprovechando un par de errores de un rival que falló poco. Falcao es torpón y poco vistoso, es toscote y no es un portento físico, se aturulla fuera del área y tiene fallos garrafales en algunos balones fáciles. Y aún así, a uno le parece un delantero centro como la copa de un pino piñonero. No sólo por sus veintidós goles en un equipo que no juega a casi nada ni por su portentoso salto y remate imposible de cabeza, sino sobre todo por esa fe, ese trabajo incansable. Falcao, honrado como pocos y noble como casi ninguno, corre, pelea, se muestra siempre y siempre ayuda. Baja hasta donde no debe con tal de echar un cable, salta entre centrales enormes jugándose las cejas y la mandíbula, fija al que sale con el balón jugado y permite al resto del equipo mantener las posiciones y el sitio a costa de recorrer infructuosamente kilómetros y kilómetros. Puede que Falcao no valga el dinero que se pagó por él, o puede que sí; pero lo que está claro es que el precio no se lo puso él y por tanto no es él el responsable del desembolso. Él es responsable de trabajar, ayudar, intentarlo y marcar y en eso cumple con creces. Ojalá su ejemplo lo siguieran más.

El Atleti, sobre todo fuera de casa, se parece cada vez menos al Atleti de ritmo alto y mandíbula apretada de los primeros partidos de Simeone. Aún así, ayer ganó y aprovechó, por una vez, los derrapes y fallos de equipos con los que se debería disputar la entrada en Europa, aunque sea por la puerta falsa. No parece que el Atleti, que como mucho ha sido sexto esta temporada, se merezca un premio mayor que la Europa League; aún así, todavía es posible la Champions. Vista la temporada hasta ahora, la entrada en Champions sería un premio excesivo y quizás el preludio de un batacazo importante si no se mejora notablemente la plantilla. Conociendo el percal como lo conocemos, lo dudamos. Por ahora, a ver el jueves.

55 comentarios:

Jose Ramón dijo...

Para acabar cuartos, va a ser necesario (creo) ganar los cinco partidos.
(no lo descarto)
El dúo melódico Mario y Tiago sería un éxito seguro.
En cambio, tengo dudas sobre el trío.
¡Muy bien por el Rugby Atleti!

Carlos Fuentes dijo...

Uy, he editado la entrada, por error había dicho que el ascenso era a Segunda, y es a Primera como sabe todo el mundo en España y en Botswana. Perdón

Fran Omega dijo...

¡Viva el Rugby Atleti, vivan los que estuvimos ahí, y vivan las almas rojiblancas caritativas que ayudaron con los mini-piscinas de cerveza!.

Mario y Tiago, como dúo melódico, cantarían el Helter Skelter a ritmo de Habanera. Y desafinando encima.

Cristian Vieri dijo...

Enhorabuena al rugby Atleti y a sus sustentadores!
En Vallecas yo creo que todo empezó mal cuando la Masa y resto de tipos de comic rodearon a los nuestros al comienzo. Pensaba que volvíamos a los tiempos de Dos policías rebeldes dos o Dos rubias de pelo en pecho, para mí los momentos más sonrojantes de nuestra historia. (Otra cosa hubiera sido llevar El hombre que mató a Liberty Valance o El tesoro de Sierra Madre, obras maestras probablemente desconocidas por "el productor").
Y a pesar del mal juego, se ganó un partido que había que ganar, que no es poco. Veremos si el Valencia es asequible, o resulta que el tercero de nuestra Liga es inalcanzable como parece.

cdelrui dijo...

Ah, pero...¿todavía queda optimismo?.

Mi enhorabuena al Rugby Atleti. Vosotros si que sois grandes.

Con un saludo.

Carlos Fuentes dijo...

qué buena foto del rugby, oigan!

Paquito dijo...

Don Rafael, que es un artista.

Carlos Fuentes dijo...

es lo que tiene ser un señor sagrado

Gonzalo dijo...

Enhorabuena a los chicos del Rugby.
Desgraciadamente no puedo asistir todo lo que me gustaría pero mi amigo el de los gallos en la banda me lo cuenta todo y, por cierto, él también da fe de lo de las tortillas.

De lo otro no me apetece ni comentar.

Un saludo.

OldTomDrinker dijo...

Muy grande el rugby atleti en los tres tiempos del partido ... mencion especial y felicitaciones a entrenadores , delegado y toda la gente que entrena en masa siendo solo 20 los que van de corto al campo.

Se agradece la alusion al otro equipo deportivo que sufre a la lacra de los speakers.

OldTomDrinker dijo...

y al cronista claro , que acabó sucumbiendo a la presión popular.

Carlos Fuentes dijo...

qué presión, oiga. Y sin protector dental ni nada!

Vicente dijo...

La foto estupenda!, parece que Pepe tiene admiradores en el mundo del Rugby. Enhorabuena a todos!
Por otro lado, parece que Jorge Mendes ha tomado cartas sobre el asunto del entrenador, madre mía el titular de su articulo (de Paulo) de hoy....

Carlos Fuentes dijo...

qué asunto más feo ese de Simeone y Futre, sí
por ahora, el fiero Simeone está demostrando educación exquisita en sus declaraciones y actitud, eso sí

Fran Omega dijo...

" ... Pero uno se pregunta cómo se ha llegado a esta 'guerra civil' entre dos mitos del Atlético. Hace unos años, quizá un cuarto de siglo, nadie se habría planteado los motivos por los que habría que ganar al eterno rival. Primero, porque entonces, a diferencia de ahora, que el Atleti se llevara el derbi era lo habitual. Segundo, porque entonces el objetivo era pelear por todos los títulos y para ello había que ganar a todos los rivales, no como ahora, cuando desde el propio club se habla en agosto de alcanzar la Champions y en diciembre se da por bueno entrar en la Europa League ..." (JP Borrell, de Marca).

Por ahora, más que un partido de tenis entre Simeone y Futre, yo veo al segundo, marcándose un frontón. Dialéctica de baja estofa, por otra parte. Una pena.

Emilio dijo...

¡Muy grandes los chicos del Rugby Atleti!

Lo del cluzz y sus periferias es de una proporcionalidad inversa a la grandeza que agota...

Libros Mondo dijo...

Bien, por el Rugby Atleti, ¡bien, coño, bien!
En cuanto a la polemiquita idiota yo estoy con el que no es amigo de Mendes.
Y, por cierto, Maestro, lo que dice usted de Falcao es exactamente lo mismo que pienso yo.

Rafa dijo...

Gran entrada(como siempre),Maestro.

Y ruborizado por los comentarios a la foto en la que tecnicamente le corto los pies a nuestro protagonista (por cierto que esta en una pose a lo Manchego Curado (el ex jugador nuestro)

Fran Omega dijo...

Es que manda narices.

Ustedes imaginen a un aficionado del Rugby Atleti diciendo: "No, mi corazón es rojiblanco, menos cuando juguemos con unos de Palafrugell, cuestión de paisanaje". Y encima, dando lecciones de orgullo atlético. No tiene Comunale de Orcasitas para correr ...

Anda y que le ondulen, al Paulo Jorge dos Santos de Jesús y do Spírito Santo. ¡Qué habremos hecho, para merecer tanto tonto periférico!.

Fran Omega dijo...

Por cierto, Don Rafa: En todas las redes mundiales, está usted siendo nombrado Fotógrafo Atlético del Año. ¡¡Qué éxito!!.

Este sí que es un crack, y no el pijo de Montijo.

Vicente dijo...

Si fuera por amistad hasta se entendería, pero no se si se trata de un socio o de simplemente de un empleado.

Y desde luego que la gente esta tomando partido luego quiere decir que la polémica responde a motivos espureos de esos...

Emilio dijo...

Precioso el guiño al premiado prócer del cluzz en el último anuncio:

Lo primero que se ve cuando enfocan el estadio a deshoras es un coche circulando por la M-30....Enternecedor...

Cristian Vieri dijo...

Aparte de que su columna es ridícula siempre, me parece que el luso (qué cruz con los portugueses) está intentando crear una polémica estúpida por un asunto claramente menor que, fíjense qué cosas, me trae a la cabeza las marionetas de la gran Hertha Frankel. No sé si me explico.

Dr. Caligari dijo...

¡Viva el Rugby Atleti!

Entre Futre y Simeone, estoy con el argentino, muy a pesar del Fary.

PD
La hinchada del Besiktas (otro equipo predilecto de Mendes) acaba de explotar en el derby perdido del pasado fin de semana.

Russeus Albusque dijo...

En nombre del lobby de rojiblancos con nombre latino, don Dueño, lo primero decirle que nos sentimos honradísimos con su inmerecida cita, y además que lamentamos mucho no haber aprovechado la ocasión para conocer personalmente y compartir la alegría y unas jarras de cerveza con los ínclitos comentaristas de este blog presentes en el glorioso partido de rugby que, como bien dice, recordaremos toda la vida.

Y, por supuesto que además de guardarlo en la memoria, tenemos esta su crónica para releerla cuando queramos recordar cómo campeona el Atleti.

¡¡¡Qué grande es el Socios, y especialmente el Rugby Atleti, fiuhgu!!! (que ya saben que es mi manera de decir coño! en un blog donde no se puede decir coño! -bueno, don Mondo sí, pero todos sabemos que la veteranía es un grado-).

Buenísimo lo de "Mario, que estuvo Mario". Cabeceando a puerta el tío no tiene precio... qué puntería, oigan, en la feria seguro que tira todos los muñequitos.

Y sí, lo de Futre metido a agitador de masas y a oráculo periodístico, la verdad es que es tan lamentable como todo lo que rodea a la Sociedad Anónima Deportiva AdM.

Ah, don Carlos, sigue figurando lo del ascenso a "segunda regional madrileña" (segunda?, segunda el Atleti? cuándo se ha visto eso?). Si no le importa editar, lo digo porque me gustaría subir un enlace a mi facebook, para que vea todo el mundo lo que son capaces de hacer unas rayas que se llevan en el corazón.

Russeus Albusque dijo...

Ah, aclarar sobre lo de la errata de "segunda regional" que es que me han llamado desde Botswana diciendo que si todavía no se había corregido, andan preocupados los hombres.

Y unirme a las felicitaciones al fotógrafo, documentazo gráfico para la posteridad.

Gonzalo dijo...

¿Por qué no se puede decir fiuhgu?

No entiendo lo de Futre, la verdad. Solamente entendería esas declaraciones si las hubiese firmado Manolete. Lo peor es que conozco atléticos (mejor dicho, gente que dice ser del Atleti) que hubieran celebrado un empate el otro día. Y eso, como dijo el Cholo, es de ser muy mediocres.

Carlos Fuentes dijo...

Pues lo he vuelto a cambiar, y con esta van tres veces. No sé qué pasa con el Blog, se ve que el informático de mantenimiento es familia del Dr Villalón.

Lo de Futre es curioso, sobre todo cuando despues del derbi dijo que a partir de ahora, por ser portugués, iba en la liga con el equipo del entrenador ese del chaleco con iniciales (que digo yo que serán para la lavandería de la residencia). Portugueses eran, por cierto, los tres protagonistas de la celebración vergonzosa frente al Fondo Sur, el mismo en el que Futre anduvo dando saltos hace poco,por cierto, diciendo que había cumplido un sueño. No entiendo a Futre, ni me queda clara su escala de preferencias. Entiendo mejor al Cholo.

Gárate dijo...

Magnífica la descripción del ensayo definitivo. Creo que siempre me quedará la imagen de ese ensayo grabada y desde luego, lo de correr con "el balón agarrado con la fe del que lleva a su hijo en brazos huyendo del incendio".

Gracias por el artículo que conservaré junto al recuerdo del partido.

Snorre.

Carlos Fuentes dijo...

A Vd por la lealtad y la presencia constante. Estoy seguro que los jugadores lo agradecen aún más

Russeus Albusque dijo...

Estoy recibiendo multitud de mails de botswaneses, botswanesíes y botswaneseños, aliviados porque ya pone que el ascenso es a Primera madrileña.

Don Gonzalo, muy buena pregunta... a mí al menos me da reparo tratar de Vd y decir eso, los de pueblo somos asín, no sé, al ser nuevo... no es, como he dicho, como don Mondo, que ya tiene galones y además manda unos mensajes combativos y peleones que con un sjghf!! bien añadido quedan mucho mejor.

Yo el único pero que le pongo al Cholo en esta estúpida polémica es haber dicho expresamente lo de que "es de mediocres..." tras comunicarle que lo había dicho Futre, aunque evidentemente sea de muy mediocres dar por buena una temporada por fastidiar la liga a los cabezas floridas, pero decirlo... Por el resto, ha estado fenómeno.

ISMAEL dijo...

Futre siempre fué un poco falto.

Carlos Fuentes dijo...

si, ahí estoy de acuerdo con el tribuno. "Mediocre" es una palabra fea, y si la dice alguien pensando en uno, es normal que se revuelva

Libros Mondo dijo...

Humm...

Vicente dijo...

¿Trascendencial?. Madre mía con Huguito, ¿También cobra 6.000€ como Sanchís?

Libros Mondo dijo...

Buenas noches, turquitos!

Cholo79 dijo...

Perdonenme soy nuevo por aquí....si bien lector asiduo....sólo querria decir una cosa....pero que bonito culo tiene el turco!!!!

Dr. Caligari dijo...

Uy!

PD
Soldado oclusión!

Carlos Fuentes dijo...

Ya les advierto que, a cuento de lo que dice el Sr Cholo79, no está bien visto en el blog hacer rimas con la palabra "otomano"

cdelrui dijo...

¡Cáspita! pues me la habían dejado botando...la rima, digo

Fran Omega dijo...

Perdone, Don Dueño, pero desde temprano, como estoy muy ufano, y pienso en un Estadio rumano, no romano ni toscano, hago esta rima en castellano ... aunque me llame villano.

Cholo79 dijo...

Aún siendo nuevo y a riesgo de que se me excluya de este ingenioso foro....me saltaré a la torera su prohibición y diré...que el "otomano juega con los pies como si tales fueran manos"....ah y que no se nos olvide lo siguiente....forza atleti leche!!!!!

Russeus Albusque dijo...

Supongo que tampoco lo está con la expresión de Il Dottore, "Soldado oclusión", si de rimas con la palabra "agarrar" hablamos.

De ese tipo de rimas, yo la única que sí defiendo es la dedicada a Platini, que tiene que ver con el extraño horario de los partidos de la EL y utiliza el verbo "hincar".

Qué gustazo ver ayer al Atleti, oigan (siiiiiii, especialmente al tuuuurco, ya lo seeeeeee, pero qué me dicen del colombiano?).

Vicente dijo...

D Fran yo también estoy, como en una nube...

Pero yo no pienso en el otomano sino en el colombiano

Emilio dijo...

¡Ardaturanismo o muerte!

Vicente dijo...

Bueno, ¡Viva el turco!

Emilio dijo...

Y si hay que hacerse Falcaoesco, se hace uno también...

Mis disculpas, Don Vicente, no había leído su comentario y he quedado de despótico otomanista...

Cholo79 dijo...

Hombre del colombiano podrian decirse tantas cosas que no cabrian aquí....aunque una lo resume.....el fútbol es justo con Radamel Falcao y le devuelve todo su esfuerzo en forma de goles y escorzos imposibles.....es el triunfo de la clase trabajadora convertida en figura sin alardes ni celebraciones ridículas ni pelos de fantoche...lololololoooooooo Radamel Falcao!!!

Pero no me digan ustedes cuando el otomano mete el culo así como sin querer....pero oigan lo hace queriendo....vaya si lo hace queriendo....

Y por último ayer Mario, pues no fue tan Mario vaya...

Ah y gracias por recibirme y espero no incomodar...los del atleti somos gente agradecida y de no molestar!!!

Fran Omega dijo...

Nada, nada, Don Emilio, ¡ni un paso atrás!. ¡Hay que ser despótico otomanista!.

Por otra parte; otomano rima con colombiano, también con asturiano y, aunque Diego es brasileño, se nacionalizó italiano.

Libros Mondo dijo...

Pero no es nuestro, es de un club germano.

Fran Omega dijo...

... Con entrenador de mala leche, y ademâs un poco enano.

Jose Ramón dijo...

Arda le explicó (perfectamente) a Diego como debía sacar una falta.
Diego le hizo caso y.......gol de Miranda.

Gonzalo dijo...

El colombiano bueno es Luis Amaranto. Radamel, de momento, es un semidios. ¿Alguien sabe si la pierna con la que metió esa obra de arte es la que nos pertenece o la del Fondo de Inversión? Lo digo por el tema de la revalorización.

En cualquier caso, el cuello con el que hizo ese escorzo en el primero sí nos pertenece, lo cual supone 2 o 3 milloncetes más pá la saca.

Uno, grande, eterno y Ardanista...

Gonzalo dijo...

El colombiano bueno es Luis Amaranto. Radamel, de momento, es un semidios. ¿Alguien sabe si la pierna con la que metió esa obra de arte es la que nos pertenece o la del Fondo de Inversión? Lo digo por el tema de la revalorización.

En cualquier caso, el cuello con el que hizo ese escorzo en el primero sí nos pertenece, lo cual supone 2 o 3 milloncetes más pá la saca.

Uno, grande, eterno y Ardanista...

Gonzalo dijo...

Perdón!!