viernes, 27 de abril de 2012

Qué suerte tenemos, oiga



En la ida llegamos al campo con nervios pero no tantos, algo raro, como si no fuera una semifinal de Europa League, a la que desde ahora llamaremos UEFA, sino una temprana eliminatoria de Copa. El partido de ida lo vivimos en el estadio como una fiesta, el final como la caída a una piscina con el agua sucia y verde del invierno. Con los días nos dimos cuenta de que el Atleti había hecho un partidazo, que Adrián había marcado un golazo, que Falcao había marcado dos. Vimos entonces que íbamos al partido de vuelta con una ventaja importante a pesar de los dos goles tontos, que lo normal en un equipo normal jugando un partido normal era pasar con normalidad. Pero entonces se fue acercando el día del partido y empezamos a ver cada vez más pequeña la ventaja, cada vez más probable el encajar un gol tonto de esos nuestros, cada vez más altos sus centrales y más bajitos los nuestros.

Y llegó el día y nos levantamos más nerviosos de lo que deberíamos, sabiendo que nos jugábamos el pasar a la final contra un equipo contra el que resulta antipático jugar, sin saber muy bien por qué pero sabiendo por qué no resulta simpático. Tras una semana intensa de fútbol de otros con uno de los nuestros llevando la voz cantante y reclamando, una vez más, que se le trate como merece (como por ejemplo, recibiendo noticias en forma de carta desde las páginas del Marca) nos tocaba a nosotros, por fin. Por fin, en el día del cumpleaños del Atleti, pasada la vorágine de las bravuconadas de unos y otros y los disgustos grandilocuentes y los penaltis a las nubes y los chistes de Internet, pasada la actuación de los teloneros, llegábamos nosotros. Llegábamos nosotros y a esas alturas no nos llegaba la camisa al cuello y se nos revolvía el cuerpo y alternábamos fases de estómago cerrado con ataques agudos de apetito, buscando cosas que hacer para no pensar en lo que se nos venía encima y con ganas al mismo tiempo de que empezara ya el partido. Por la calle pasaban aficionados con camisetas del Atleti y bolsas llenas de cerveza y patatas fritas y cara de pocos amigos, cara de nervios, de angustia, de nervio, de alegría al mismo tiempo.

Y salió el Atleti y empezó el partido y tragamos saliva y apretamos las mandíbulas. El Valencia, como no podía ser de otra manera, empezó a empujar tras unos primeros minutos con el Atleti en campo rival. Como no podía ser de otra forma, sopló y sopló el Valencia y en casa los aficionados asistían angustiados al asedio, preguntándose en su fuero interno quién habría sido el arquitecto de la casa defensiva de la noche. ¿Sería el cerdito pequeño, constructor caradura con querencia a los materiales livianos y poco resistentes, autor del entramado defensivo del partido de ida? ¿O sería quizás el cerdito mediano, amante de la madera pero también de ir a tocar el violín con su hermano pequeño en vez de reforzar los cimientos, diseñador del sistema de achique de urgencia de casi toda la temporada? Tranquilos, dijo una voz en off grave y solemne, tranquilos, dijo. Tranquilos, hoy ha sido el cerdito mayor, responsable aparejador amante de la piedra, el ladrillo y el mortero, maestro del enfoscado y artista de la llana, hoy la defensa es cosa del Maestro Porcino y la cosa es segura como la llegada del verano, rocosa como el rostro del consejero delegado, duradera como la carrera de Matías Prats (Junior), fiable como un coche alemán de los de antes. Tranquilos, oigan, tranquilos, dijo la voz en off.


- Yo no dije eso
- Bueno, no sé, es una licencia literaria, entiéndame Vd.
- Es que yo no dije eso, yo pregunté si había un sacacorchos, no hablé de cerditos ni de enfoscados ni de tonterías de esas
- Bueno, déjeme Vd en paz, oiga. 


El Atleti salió en Valencia dispuesto a esperar el asedio y defender la muralla con piedras, palos y aceite hirviendo y de ello se ocuparon, sobre todo, dos tipos bajo sospecha. Godín, autor de algunos fallos dignos de pescozón y pellizco de monja, fue un coloso entre tanto balón cruzado y tanto pase por alto, contando con la ayuda de Miranda. Courtois, espigado becario transitoriamente en situación intercambio y alojado en nuestra casa, bajo la lupa desde el derbi, paró por arriba y por abajo y por los lados, hizo una primera parada que celebró con la rabia del que sabe que ha vuelto a ser él mismo y transmitió seguridad a los propios y desesperación al rival. El Valencia asediaba con menos tino que posesión, haciendo el daño que podía hacer, un daño asumible y gestionable incluso jugando a ratos como si quedaran tres minutos. 

En medio del asedio, la defensa achicaba y el medio campo se hacía cada vez más chico. Desconectado Arda, quizás enfrascado en pensamientos abstractos relacionados con la economía mundial, y poco acertado y ofuscado Diego, toda la responsabilidad de la primera línea de defensa recaía en Tiago y Mario. Tiago y Mario, pareja defensiva mullida cual edredón, tenían enfrente a Albelda y pareció que este hecho, normal para muchos futbolistas, produjo  en ambos una sensación similar a la que experimenta un hamster al quedar frente a una cobra. Mario sencillamente no dio una a derechas, dando balones a rivales y quedándose después quieto, frío e inmóvil, sin sangre. Algo más de sangre puso Tiago, pero no mucha. No mucha, salvo en un momento puntual, en el momento en que el árbitro pitó un penalti por manos de Tiago que no eran de Tiago. Tiago se fue a por el árbitro e intentó poner cara de malo pero sólo le salió esa cara de María Magdalena que alcanza a poner y se armó un lío. El árbitro reculó en su decisión, y quizás eso sea gracias a Tiago; entre tanto, se montó lo que ahora llaman tángana. Tiago seguía protestando mucho con cara de protestar poco, el Valencia vio en el lío la ocasión perfecta para embarrar el partido, forzar una expulsión, cobrar incluso un penalti y volver a entrar en la pelea. Ningún jugador rojiblanco acertó a retirar a Tiago, empresa que se antoja más bien fácil para cualquier tipo de más de cincuenta kilos; Tiago se empeñó en buscar pelea, en hacer lo intolerable cuando se lleva el brazalete de capitán del Atleti, en entrar a todos los trapos como esos macarras que, mordiéndose la lengua, siguen empeñados en soltar un puñetazo cuando la pelea de bar se ha disuelto. Jordi Alba y Soldado, dos tipos con papeletas para representar al país en la Eurocopa - esto es, representarles a Vd, a Vd de allá y al que suscribe también -, mostraron esa actitud teatrera y pendenciera que hace del fútbol un deporte odioso. Soldado consiguió provocar al melifluo Tiago y éste le dio un sopapo de cura de colegio antiguo. La afición se hizo entonces la siguiente pregunta: ¿Qué tendrá Soldado para conseguir sacar de sus casillas incluso a este tipo tan soso? Esta pregunta pasó automáticamente a formar parte del grupo de grandes preguntas de la Humanidad, justo detrás de otras dos importantes cuestiones: ¿Qué tendrá Marbella? y ¿Qué tendrá la Costa? (que todo el que llega, allí se coloca, colocacoloca).

El aberrante episodio de Tiago había ocurrió con el partido casi acabado, con poco ya que decir, cuando el Valencia debía meter tres goles más para pasar. Todo ello, gracias a dos factores. El primero, el golazo de Adrián tras buen pase de Diego. Adrián recibió, miró, apuntó y metió otro gol de calendario, un gol de esos de gritar por el patio, de abrazar a la suegra, de besarse con la prometida, de llamar a los amigos emigrados. Adrián finiquitó la eliminatoria en el minuto 60, aprovechando la desaparición del Valencia desde el principio del segundo tiempo. Porque en el segundo tiempo salió Gabi por Mario y todo cambió. Gabi, el otro factor de la victoria, impuso sus ganas y su concentración, su afán por hacer del Atleti un equipo que juega finales esté enfrente Albelda o un regimiento de granaderos escoceses. Gabi, desconocido el domingo ante el Español, partido en el que fue sustituido y mejorado por Mario, salió por Mario y cambió al equipo. Gabi apareció cuando hacía falta, y a Gabi está el que suscribe la mar de agradecido por ello.

Acabó el partido y se abrazaron las familias y se llamaron los amigos y la gente se echó a la calle a bailar en torno a Neptuno y los antidisturbios tomaron posiciones como si se fuera a producir un cataclismo, pero esa es otra historia. Por segunda vez en tres años, después de montones de intentos, el Atleti está en una final europea. El Atleti irá a Bucarest a jugarse otro título, esta vez con el Athletic de Bilbao, un partido precioso en un momento precioso. Enhorabuena a todos, gracias a todos, suerte a todos. Forza Atleti.
____

El Atleti de Madrid consiguió, el mismo día en que fue fundado como filial del Athletic Club de Bilbao, pasar a una final contra el equipo su equipo matriz. El Athletic Club de Madrid fue fundado el 26 de Abril de 1903 por estudiantes vascos del Athletic Club de Bilbao, asqueados - cuentan- por la actitud de jugadores y aficionados del otro equipo grande de la capital en un partido celebrado en una visita del club bilbaino a Madrid. Si esto es cierto o no es algo que el que suscribe no está en condición de afirmar, pero sí le gusta pensar que el origen del Atleti fue reivindicar las buenas formas no empleadas por esos vecinos que aún siguen siendo iguales. Así que, sea o no cierto, aquí lo damos por bueno e incluso si llega un historiador y lo desmiente con datos tajantes, seguiremos contando así la historia porque nos gusta más y nos pega mucho más, hombre ya, oiga.

El Atleti jugará en Bucarest un partido que debería ser precioso, contra un equipo que todos conocemos, formado por chavales de la casa o de cerca de la casa, con filosofía y vocación de equipo antiguo, de club de barrio, de fútbol de verdad. Conocida es la admiración del que suscribe por el modelo del Athletic, como también es conocido el agradecimiento por lo bien que le trataron en San Mamés en aquél partido de los tres goles de Forlán. El que suscribe, que tiene varios y buenos amigos del Athletic, espera pasar un día inolvidable hablando de fútbol, comida y cerveza en Bucarest con los propios y con los venidos de Bilbao. Esperemos que nadie se empeñe en fastidiarlo todo. Esperemos que las cosas salgan como deben salir.

Dicho esto, una sugerencia. Por lo que parece el Atleti podrá jugar de rojiblanco, al ser local según el sorteo. Para uno, que es tonto, amante de las tradiciones y del respeto a la historia de los clubs ingleses, ésta sería una buena ocasión para tener el gesto que ronda la cabeza de muchos aficionados. Si el Atleti ofreciera al que fue su equipo matriz la posibilidad de jugar de local en señal de respeto a nuestra historia y la suya, algunos estaríamos muy orgullosos. Para ellos podría ser una gesto bonito, para nosotros también. Ahí queda; nobleza obliga.
_____

"El Pupas" nos llaman, "sufridores", nos llaman, "del Atleti, pobre", dicen. No saben que, con esos goles en contra en el último minuto, con esas desgracias pequeñas, con esas cuestas arriba que el Atleti debe subir cuando para el resto es llano, tenemos una suerte inmensa. Tenemos la suerte de ver cómo, incluso entre la tierra podrida por la inoperancia y la avaricia de los del palco, de vez en cuando nos sale una flor preciosa. Tenemos la inmensa suerte de tener una afición que, aunque a veces sea excesivamente permisiva, maternal de puro leal, blanda de puro entregada, sepa bien lo que somos. Tenemos la suerte gigante de alegrarnos de nuestros triunfos sin esa angustia de algunos equipos ricos y poderosos que no disfrutan nada que no sea ganar todo y ganarlo ya, aplastando rivales en las portadas a todo color. Llegados a este punto, casi da pena de ver a los seguidores de los equipos más mediáticos y artificiales, siempre ansiosos y enfadados, siempre presionados por tonterías, con la rabieta del hijo de papá que monta en cólera porque aún no llega al concesionario su carísimo coche del color exigido. Tenemos la inmensa suerte de conducir un coche dignísmo en la grada y a veces también digno en el campo, pagado euro a euro desde fondos y tribunas por nosotros mismos a fuerza de paciencia y fe, todos juntos, sin regalos ni portadas ni recalificaciones. Pena de directiva que no está a la altura, vergüenza de autoridades que lo toleran y fomentan, bendita afición rojiblanca.

Responsabilidad nuestra es ahora mantener la cabeza en su sitio, ser respetuosos y sensatos, no convertirnos en el espejo de esos equipos nuevo ricos recién llegados a la cima haciendo ostentación de sus virtudes compradas y su falta de saber estar. Somos el Atleti, debemos ser mejores que casi todos y más sensatos que el resto. 

Somos el Atleti, viva la madre que nos parió.

50 comentarios:

jesusez dijo...

Primer !

Sería bonito lo de la camiseta, sí. Pero ese tipo de detalles, si no surgen por aclamación popular, en la SAD no afloran, porque carecen de la necesaria sensibilidad, del obligado amor a la historia del Club...eso les da igual mientras sus bolsillos sigan rellenándose de ilusiones convertidas en dinero de curso legal conseguido de manera ilegal.

Sería muy bonito.

Russeus Albusque dijo...

Viva! (la madre que nos parió, digo).

Para completar la propuesta de la camiseta, le podíamos decir al Dúo Sacacuartos que nosotros, de verde y oro.

Russeus Albusque dijo...

Ah, se me olvidaba:
Segun!

cdelrui dijo...

¡Viva!.
No le pidan ustedes peras al olmo. O dicho de otra manera, no le pidan ustedes detalles a la SAD. Pero sería muy bonito. Aunque debería ser el único.
Enhorabuena a todos.

Manchego Curado dijo...

Se me ha borrado todo un comentario larguísimo. La culpa la tiene esa sonrisilla.
Parece que anoche se confirmaba que Erasmus se queda otro año. El chiquillo estaba contentísimo en Atocha, dicen.
Lo de Diego está aún por hacer. Eso sí, estaba tan sumamente emocionado con la afición (en Mestalla y en la estación) que si le ponen anoche unos papeles se baja el sueldo. Hoy, supongo, ni de coña.

Manchego Curado dijo...

Y una cosa más, esta vez sobre Simeone. Me encanta oirle hablar bien de Bielsa y del Athletic. Yo soy así de idiota y todavía me gustan estas cosas. Y me gusta, aún más, verle en unas imágenes. Está dentro del autobús del equipo, ya en Madrid. La cara con la que mira a la afición es maravillosa.

Cholo79 dijo...

Gracias por su cronica Sr. Fuentes...y gracias por estas lagrimas que me hace derramar....y si...que viva la madre que nos pario!!
PD: Su idea sobre la cesion de los colores...la completaria yo jugando el Atleti con aquella zamarra azul y blanca de nuestro nacimiento...
PD2: Agradecer a Guardiola su respeto por el rival y por el juego...se de buena tinta su respeto y admiracion por nuestro Atleti...

felipe dijo...

Esperemos que nadie se empeñe en fastidiarlo todo. Esperemos que las cosas salgan como deben salir.
Este es mi naayor deseo. Qué no confundamos el culo con las témporas y disfrutemos de uno de los partidos más bonitos que se pueden disputar hoy en Europa. Somos las dos aficiones, por mejores, màs envidiadas de nuestro país, demostremos que se puede jugar al fútbol sin insultos y provocaciones entre futboleros.

Manchego Curado dijo...

Y otra cosa más. Dicen que anoche en Milán alguien encargó una camiseta del delantero centro rival a la misma empresa que le hacía las de Capdevilla al de Onteniente

dami fernández dijo...

Simplemente, que crónica más cojonuda. Gracias por ella.

Gonzalo dijo...

Don Felipe, ya lo han estropeado. Pero no las aficiones sino unos señores con traje y corbata que cobran sueldazos por no se sabe muy bien qué y que han decidido que sobre un total de 58000 localidades, lo mejor es quedarse con casi 30000 para, tampoco, sabemos qué y fastidiar a las dos mejores aficiones de este país, las cuales hubieran sido capaces de llenar tres estadios. Supongo que debe haber gente muy hambrienta dispuesta a ir a comer canapés en Rumanía mientras miles de seguidores de dos equipos que movilizan a tatísima gente se quedan en casa.

Me duele mucho este negocio, tanto como amo este deporte. Anoche me acosté a las dos de la mañana para sacarme cuatro vuelos en dos días sin tener aún la entrada y regresando a mi casa tras dos días sin dormir. Encima me siento un privilegiado por poder hacerlo. Otros, se quedarán en casa mientras muchos se llenan los carrillos en el antepalco.

Nuestro cluzz no dice ni mú. ¿Por qué no me extraña ya nada?

Gonzalo dijo...

No quería poner en el mismo comentario de amargura mi agradecimiento por esta (otra) crónica tan excelente.

Usted, Don Carlos, consigue hacernos sentir especiales, primero por ser del Atleti y, segundo, por el hecho de que entre nuestros compañeros de ilusiones y penares, exista gente tan brillante con la que compartir esta bendita locura.

Lo de la idea de la camiseta, por cierto, sublime.

Mil gracias.

jesusez dijo...

Qué suerte tenemos, oigan

Vicente dijo...

Emocionante ayer y emocionado hoy. Que forma tiene Ud., de contar lo que todos vemos.
Pero con lo de las camisetas de la final..., nobleza obliga, pero no se yo si lo de dar ventajas al rival antes de salir al campo... Yo, en este caso, preguntaría al Cholo.

SARA dijo...

Hola D Carlos.
Me hace usted llorar de emoción mas incluso que anoche. Como podríamos hacer llegar que queremos ceder la camiseta? A lo mejor por twitter? Rubén uria seria un buen correo.

HONORIS CAUSA dijo...

Estaría de acuerdo con lo de la cesión de la camiseta si no me diera tanto miedo de que el Athletic visto de rojiblanco enfoque el partido como local, que entonces es temible, aunque fuera de casa afloja y mucho.

Eso sí, de llevarse a cabo la idea, se debería diseñar una camiseta especial para la ocasión en azul y blanco, como la de la fundación.

Carlos Fuentes dijo...

Si, lo suyo seria ir del Blackburn. Sería bonito ganar tras un gesto caballero tambien

Jose Ramón dijo...

Muy buena crónica.
(oiga)
De esas de "in crescendo" que le salen tan bien.
Me parece muy bien lo de la camiseta.
A mí la blanquiazul me encanta.
De hecho, tengo una.
Con el escudo antiguo y botones, que no me he puesto nunca.
Me ha dado la idea, la voy a estrenar el día de la final.

Emilio dijo...

Sí, tenemos mucha suerte. Por ser del Atleti y por tener sus crónicas, maestro.

Dr. Caligari dijo...

Hoy voy a ser respetuoso con el Soldado derrotado, victima inconsciente, él también, de la central lechera.
Máximo respeto también para Bielsa, pero no puedo olvidarme que es de ñuls.

Abantos dijo...

Qué gusto da leerle, Don Dueño, no se puede estar más de acuerdo con usted. Para mi ser del atleti es exactamente como usted lo describe. Y que final tan bonita, ojala entre todos sepamos vivirla así. Lo de la camiseta sería un buen comienzo, lo de ir de azul y blanco, la leche, hay que hacer algo para que los zoquetes del palco lo puedan entender.

Por cierto, 30 locos maravillosos en Kirguistán tienen un club de fans del atleti, con su blog incluido. Quedan en un pub y se chupan todos los partidos que pueden a la 1 o 2 de la mañana."Aquí hay mucha afición al futbol español, inglés y ruso. Hay clubs de fans del RM, del Barsa, del MU, del Arsenal...Nosotros somos supporters de verdad, somos del atleti, ellos no son más que glory hunters"
En estos tiempos que corren, no me digan que no es acojonante.
Uy!!

Carlos Fuentes dijo...

Alucinante. Viva Kirguistan Colchonero !!! Fotos, links??

Jose Ramón dijo...

Acojonante es poco.
Me deja sin palabras.
Me encantaría conocer a esos tipos.

Jose Ramón dijo...

Uy!

Carlos Fuentes dijo...

En pie para escuchar el Himno Nacional de Kirguistán

Altas montañas, valles y campos
son nuestra tierra santa y natal.
Nuestros padres vivieron en el Ala-Too,
siempre salvando a su tierra madre.

¡Venid, pueblo kirguís,
venid a la libertad!
¡Erguíos y prosperad!
¡Cread vuestro destino!

Estamos abiertos a la libertad durante edades.
La amistad y la unidad está en nuestros corazones.
La tierra de Kirguistán, nuestro estado natal,
brillando en los rayos de consentimiento.

¡Venid, pueblo kirguís,
venid a la libertad!
¡Erguíos y prosperad!
¡Cread vuestro destino!

Los sueños del pueblo se hicieron realidad,
y la bandera de la libertad ondea sobre nosotros.
La herencia de nuestros padres
la pasaremos a nuestros hijos para el beneficio de todos.

¡Venid, pueblo kirguís,
venid a la libertad!
¡Erguíos y prosperad!
¡Cread vuestro destino!

TXEMA dijo...

Me ha encantado el paralelismo de los 3 cerditos. Aunque ayer, lamentablemente el único cerdito que vi vestía de blanco y llevaba un número que espero y deseo no lleve a la Roja, porque ese número no debería tener discusión. Con su comportamiento impidió que un colega de profesión, muy corto de luces, eso si, no juega una final.
Por otro lado, darle el pésame al mejor gestor de hace dos años, el cual cambiaría esta final y el potencial título por una clasificación para la CL. Cosas de los mercados.

Rafa dijo...

Ayer en Mestalla me quedé sin voz y hoy, al leer esto me quedo sin palabras.

GRACIAS

Russeus Albusque dijo...

Que conste que me he quedado en pie durante todo el himno kirguís (el topónimo era "kirguís", quién lo iba a decir). Y eso que es más bien largo.

Pues en el tema camisetas, yo, como sé que los okupas del palko no nos van a hacer ni caso, por pedir pido que vayamos de verde y oro (y en vez de la cosa esa negra de Rixos o como sea, un cartelito que ponga "NO A LAS SAD", ah, y por detrás "Viva el Rugby Atleti").

Manchego Curado dijo...

Como todo el mundo sabe, las especies más duras y las más resistentes, se dan en paises sin salida al mar y con clima extremo y en provincias no costeras sobre las que se hacen chistecitos.
No digo más. Viva el Kisguistán. Y viva D. Abantos al que ya le toca bajar algún día al Calderón.

jesusez dijo...

Pero bueno...esa desconocida patria de D.Talant_Dujshebaev tiene peña atlética ???

Honor y gloria a Kirguistán !

AÚPA ATLETI !!!!

cdelrui dijo...

Comentan que ya se hizo un intento de ceder los colores cuando el Bilbao jugó en el Calderón en su centenario y que despreciaron el gesto. ¿Saben ustedes algo de esto?. Porque si es asi...

Paquito dijo...

Creo que les entrenaba Heynckes, ergo no puede ser por el Centenario del Athletic. Me suena que qijo que no, que el uniforme azul que usaban les traía buena suerte.

Paquito dijo...

Benditas hemerotecas y bendita Internet: http://img829.imageshack.us/img829/8489/snapshot54.png

cdelrui dijo...

Gracias D. Paquito, no esperaba menos de usted.

Manchego Curado dijo...

Es decir, que ya se ofreció (cosa que me parece estupendamente) y que el entrenador no es que lo despreciara, sino que lo rechazó por superstición.
Son cosas distintas.
Por lo tanto, no estaría de más que se volviera a intentar.
D. Paquito, es Vd maravilloso. Esta misma mañana, en mi bloque, se ha hablado muy bien de su persona.

Paquito dijo...

Uy. que cosas tienen, muchas gracias.

Jose Ramón dijo...

Ya comentamos por aquí que en una ocasión se les ofreció y aceptaron.
En un partido de Liga.
11 de Febrero de 1990.
En conmemoración del 50 aniversario de la fundación del Atlético de Aviación.
Camilo José Cela hizo el saque de honor.
Nosotros de azul.
Ganamos por 2-0.

Russeus Albusque dijo...

Don Paquito es un estupendísimo Presidente del blog.
Y con don José Ramón no hacen falta ni internetes ni hemerotecas ni nada.
Qué tíos!
Es un honor participar en un blog donde se reúne a gente tan extraordinaria.

Carlos Fuentes dijo...

Sobre todo, Vaca y Pollo

cdelrui dijo...

Que cosas se aprenden aqui, oigan. Efectivamente el supersticioso rechazo no es lo mismo que el maleducado desprecio. Pero el gesto está ahí y me parece bien, a la par que me sorprende en esta SAD tan alejada de honrar a la historia del Club que robaron.
Pero vamos, que por lo visto no va a ir la cosa a mayores, que el Athletic va a jugar de verde.
Asi que toca honrar a la rojiblanca colchonera en su centenario.
Buenas Tardes.

Cristian Vieri dijo...

En este sitio que tanto gusta de educación, señorío, gestos y bonhomía, creo correcto comentar el espectacular señorío demostrado por un club de Gelsenkirchen con uno al que llaman señor al que, con dos años de pertenencia al club, le han tributado un homenaje que ni al nibelungo que los fundara. Igualito que su club de toda la vida. Hasta se le saltaron las lágrimas al tipo que, por cierto, ha salido "parecido" a su coetáneo Maripili del Besiktas.
Cuando leo en este blog las estupendas loas a jugadores de toda la vida como el excelso Gárate, me pregunto si no merecían este tipo de reconocimientos. Por ejemplo, Perea y Antonio. ¿Cómo van a salir del club? Probablemente por la puerta de atrás, con una semana pagada en esos hoteles que anunciamos y un kit completo de impresoras. Qué envidia.

Cristian Vieri dijo...

Enorme Torres, tres chicharritos al QPR. ¿Vieron cómo le dio el balón Webb? Ay, el sabor de otros campeonatos...

Russeus Albusque dijo...

Acabo de ver el resumen, y qué gozada ver al Niño! Por verle jugar con esa potencia, clase y visión de juego, y especialmente por verle feliz.

Fran Omega dijo...

Pues les va a parecer una tontería, pero hay que ver el orgullo que se siente al pertenecer a este lugar, donde:

- Ondea el banderón de Don Fernando Torres, con todo el derecho del Mundo, porque luce con brillo deslumbrante hoy, después de sus cuatro goles en dos partidos, pero era igual de resplandeciente ayer, y hace dos meses, y hace seis, y uno, dos, tres, ocho años atrás, nieve, llueva o luzca el sol. ¡Olé!.

- Se da lustre a la Bandera Rojiblanca, siempre.

- Se sabe quienes somos, de dónde venimos y quienes fueron los Santos Varones que nos fundaron. Y se muestra el orgullo lógico y natural por ello.

- Se ofrecen nuestros colores a los rivales, con elegancia; aunque en estos momentos se exhiba, en la tienda del Club, una preciosa camiseta rojiblanca con el emblema de la Final, lo que hace muy evidente que la idea no habrá sido siquiera valorada por nadie de allí dentro.

Orgullo Rojiblanco, Orgullo del Rojo y el Blanco.

Russeus Albusque dijo...

Ven? porque la propuesta de la camiseta no se completaba con la opción de vestir nosotros de verde y oro con el cartelito de NO A LAS SAD... si no, seguro que a los del cluzzz les hubiera encantado.

ISMAEL dijo...

Y qué bonito gesto también el del Valencia, poniendo su infecto himno a toda pastilla, para acallar nuestros cánticos, cuando ya se había vaciado el corrupto estadio que les cobija...
Forza Atleti!!!!

Íñigo Armas Sesma dijo...

Hola soy Iñigo Armas un niño de 12 años del atletico de madrid a muerte.Tengo un blog llamado Gana y Calla que también cuenta cosas del atleti aparte de otros deportes. miralo y dime si te gusta.

Soy Victrix en el colchonero.com, muchas gracias.

Íñigo Armas Sesma dijo...

me gusta mucho tu blog jajaja

Carlos Fuentes dijo...

Gracias Iñigo,
miraré tu blog, le he echado un ojo ya pero tengo que dedicarle más tiempo ...
gracias por el comentario y las visitas, y, por cierto, qué bonito es Calahorra (que parece Washingtón)
un saludo!

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.