lunes, 23 de abril de 2012

Tres crónicas, tres, del Atleti - Espanyol

El 23 de diciembre de 2010, tras un Atleti - Espanyol en el que se despedía Simao, el que suscribe propuso al foro una encuesta sobre su posible apodo como cronista argentino. La falta de acuerdo del respetable causó en servidor de Vds un trastorno de personalidad múltiple muy incómodo a la hora de recordar dónde ha dejado las llaves. En días de expropiaciones y chistes fáciles sobre acentos, tango y dulce de leche, coincidiendo con otro Atleti - Espanyol, tres crónicas, tres de un cronista uno y trino con pretensiones de literato bonaerense y resultado de redactor de prospectos de antibióticos.


Hoy, disgusto, por el Cano Fuentes

El fútbol a las seis es una bendición, y más si hace sol y es día del niño. Ayer en el Calderón la grada entera de lateral se quemó la frente hasta que llegó una nube negra y misericordiosa y el estadio entero vio como los asientos y regazos de abonados normalmente vacíos estaban ocupados por un montón de niños rojiblancos. En el día en que medio Madrid recordaba al otro medio que habían ganado la liga tras una leve inversión de quinientos millones de nada, el Calderón se llenó de niños vestidos del Atleti con su nombre a la espalda, algunos con pantalón corto y medias reglamentarias, otros con camisetas grandísimas heredadas de los hermanos mayores, unos con camisetas oficiales con etiquetas luminosas y otras con burdas imitaciones que, a estos efectos, hacen la misma ilusión que las otras y además son como más cercanas, más amables, hasta más bonitas. El partido entero fue una maravilla gracias a la cantidad de niños del Atleti con la cara radiante - esa cara que con el tiempo en la grada se les irá tornando en escéptica - gracias a los gritos de ánimo con voz de pito y a las siestas espontáneas de algunos que, tras el petisuis reglamentario y por acción del solete primaveral, quedaron tostados sobre la mugre de los asientos soñando en levantar ellos mismos algún día un trofeo grande.

La marea de niños dejó un ambiente especial y alegre en la grada y produjo la salida en tromba de todos los familiares justo al final del partido, tirando de los niños agarrados de la mano con prisas y con un único fin común. ¿Iban los familiares a coger el metro para evitar agobios? No. ¿Iban con prisa para llegar a casa y ver la repetición mientras los niños cenaban y se iban a dormir pronto? Tampoco. Las familias en pleno salían en tropel con un único fin, una única misión en la vida: la venganza. Ríos y ríos de papás y mamás rojiblancas se echaron a las calles de Madrid en una noche de cuchillos largos buscando al inventor de la vuvuzela reducida esa que venden ahora, la de la membranita que amplifica el sonido y deja sordo a todo aquél que se encuentre en un radio de cinco metros, cincuenta o más si es dentro del estadio, en el túnel de salida. La salida por los pasillos del Calderón de ayer, con miles de abonaditos tocando al unísono la trompeta rompetímpanos con la que ayer se forraron los de los puestos, recordó a una estampida de búfalos cafres, a la huída del tsunami, a la entrada a la plaza de toros de Pamplona desde la calle Estafeta, con un rebaño de niños atronadores provocando montoneras en las puertas de salida. Nadie valora más que nosotros la heroicidad de las nuevas generaciones rojiblancas, solas ante el peligro de las botas de colores, los peinados con mechas jaspeadas y los seguidores del equipo del repeinado apuntamuslos que copa las portadas de todos los diarios; eso sí, Un Futuro Rojiblanco Con Tímpanos Es Posible.

Tras el buen partido del jueves y la resaca amarga y dulce a la vez de ese partido que se debió ganar con más margen pero se acabó ganando de dos goles, que no es poco, alguno esperaba un tropezón del equipo en casa. Ese alguno era el que suscribe, cronista de pelo cano y fe quebradiza, escéptico aficionado al equipo que derrapa cuando menos falta hace. No fue así: el Atleti es impredecible hasta cuando un cree que va a hacer lo impredecible. El Atleti ganó un partido que empezó controlando y dejó escapar entre los dedos durante un buen rato, y terminó tranquilo gracias al empuje y clase de un turco de estampa imposible y ese fútbol tan suyo a medias entre lo indescriptible y lo indescifrable.

El protagonista del partido fue Arda Turán, eso está claro, pero varios jugadores destacaron. Algunos, además, fueron de los menos talentosos, de los menos regulares, de los más criticados desde estas páginas de pena, amargura y cilicio. Simeone salió con todo salvo con Adrián, lo que ya sorprendió a los que esperábamos ver a Koke, a Perea e incluso a Assunçao en la alineación titular. De entre los menos utilizados, sólo Salvio salió de inicio, qué cosas, oiga, que cosas. Y es que antes de hacernos eco del buen partido de algunos de los normalmente parias, urge una consideración general. Si bien hace tres o cuatro partidos el equipo parecía tristón, cansado y sin chispa, la imagen en los dos últimos partidos ha cambiado. Quizás sea la preparación física, pensada para pasar un valle justo antes del final de temporada, o quizás la influencia de la cabeza de los jugadores sobre sus piernas, sabedores de que haciendo las cosas bien ahora quizás se acabe haciendo una temporada aceptable tras dar tumbos durante todo el año. Los jugadores parecen volver a presionar arriba, vuelven a morder, a ir tres contra uno en cada banda, como sabiendo que esta bola es nuestra, de aquí no sales, majo. Presiona como un caballo desbocado Falcao, que hace dudar al que saca el balón; lo pasa a la banda, donde un interior y un medio centro o un lateral están encima, sin dejar tiempo para pensar al rival. De ahí las nuevas dudas del contrincante, el miedo, el patadón, el balón fuera o a los centrales, el balón recuperado. La presión de Simeone ha vuelto en los últimos partidos, el equipo vuelve a estar fresco y rabioso, algo ha pasado ahí dentro.

En el Atleti de ayer jugaron bien casi todos, si no todos. Jugó bien Froilán, cada vez más entonado y confiado, y jugó bien Juanfran, de nuevo un portento físico, de nuevo reclamando el balón, de nuevo recordando al resto que si él juega más, juegan mejor todos. Estuvo sobrio y correcto Domínguez y estuvo estupendo Godín, tras unos partidos buenos ya olvidados y unos últimos partidos con fallos garrafales. Tras los penaltis de Zaragoza y Calderón en el derbi, Godín volvió bajo la lupa y no dudó en ninguna, estuvo colocado, no rifó el balón, fue al corte contundente, metió y un gol y casi mete otro. Su seguridad por arriba quitó protagonismo a Courtois, de nuevo inseguro e incómodo, y de paso tranquilizó a toda la defensa.

Gabi estuvo impreciso y pegón y fue cambiado con buen criterio en el segundo tiempo. Tiago estuvo algo flojo, como sin gas, sin presión, sin electricidad, cansado como acostumbra. Salió Mario por Gabi en el segundo tiempo y, cuando el que suscribe, abonado al "hoy, disgusto" se esperaba un nuevo partido blandengue y un peligro constante para la retaguardia al volver a ver juntos a Mario y Tiago, Mario hizo un buen partido. Bien colocado, motivado, sacó el balón jugado y entró con ganas, metiendo el cuerpo. Mario no hizo el partido perfecto, pero sí hizo un partido mejor del que acostumbra, justo es decirlo.

También hizo un buen partido Diego, de nuevo pinturero y virtuoso pero con menos influencia en el juego de lo que los vídeos resumen sugieren a los que no ven todos los partidos completos. Diego es más barroco que útil, más adorno que motor, y aún así, Diego es un jugador hoy por hoy imprescindible para el equipo, sin ningún recambio que le pueda hacer sombra ante la cada vez más preocupante desconexión de Koke. Al Atleti le convendría que se quedara Diego el año que viene, pero su precio puede haber aumentado bastante vistos los últimos partidos. La baza del Atleti pasa por que Diego se sienta importante y querido en el Calderón y acceda incluso a bajarse el sueldo con tal de no volver a Alemania a comer ensaladas de patata y pretzels; a ello contribuye Simeone mucho más que cualquier otro, cambiando a Diego para que aplauda el estadio entero, para que se sienta ídolo y protagonista, para que entienda que éste es su lugar en el mundo y no la patria de las sandalias con calcetines.

Jugó bien Adrián el rato que salió, como es norma, y jugó bien Falcao, siempre incansable, siempre enseñándose al rival, siempre compañero a pesar de jugar en posición de egoísta. Jugó bien (o algo parecido) el paranormal y psicofónico Salvio, capaz de hacer regates sensacionales a dos, tres rivales y darle al final del slalom un puntapié innoble al balón, reconociendo en ese lance que ni él mismo se explica lo que ha ocurrido antes. No obstante, ayer hizo lo que debía, ayudó y desbordó a ratos, hizo un caño extraordinario pisando el balón e hizo otro caño tan meritorio como absurdo, rompiendo una posibilidad de pared fácil por buscar el adorno innecesario. Misterio.

Cuando uno esperaba otro derrape y una semana llena de nubarrones, el Atleti hizo lo que debía y ganó con solvencia a un rival más flojo de lo esperado, en el que ni Coutinho ni Verdú mostraron toda la clase que uno esperaba. En liga el Atleti sigue en la pelea y sigue lamentando los errores anteriores, mirando de reojo al jueves, partido importantísimo que ya nos tiene nerviosos. La mejoría física del equipo invita a la confianza, y la ambición mostrada en los últimos partidos sugiere que, al menos, el Atleti que veremos en Valencia será ese equipo peleón y sin complejos con el que sí nos identificamos. Veremos, oiga, veremos.

 Turquía, Patria Querida, por el Turco Fuentes

Que de Oriente vienen las más delicadas cosas que Occidente ha conocido es algo fuera de toda duda. Oriental es la filigrana de oro, el arabesco decorativo, la cerámica vidriada y la receta del polvorón. Frente a la burda salchicha porcina y norteña, del Este y del Sur llegan platos con canela, hierbabuena, comino y ajonjolí. Lo que de Despeñaperros p'arriba viene siendo la repisa esa de la ventana, para nosotros es un alféizar; el alférez es menos que el teniente, pero suena mucho mejor y eso que ambas son palabras árabes y no turcas, pero para lo que nos ocupa nos puede valer. En castellano hay poca palabra turca, quizás solamente "yogur", y no saben Vds lo que se pierden.

Vds, que son europeos y por tanto bastante brutos, son pueriles en sus análisis y superficiales en sus conclusiones. Ven un señor por la calle y llegan rápido a una idea errónea pero a la vez clarísima en su corto intelecto occidental. Si ven a alguien mal vestido, de inmediato le toman por un zarrapastroso y le tildan de mendigo, sin caer en que puede que se encuentren frente a un filósofo de hondos pensamientos sin interés alguno por su aspecto exterior. Si ven un tipo con pelo corto pero engominado, patillita fina, gafa de pantalla y camiseta prieta marcando musculitos de gimnasio llegan a la conclusión de que se encuentran ante un imbécil integral y ahí sí que aciertan, oigan. Si ven un tipo con canas, gafas y con rebeca con coderas, rápidamente llegan a la conclusión de que es un importante líder de opinión con ideas claras y opiniones firmes, cuenta corriente saneada y éxito profesional. Si Vds supieran la verdad, pobres europeos, se replantearían muchas cosas y le darían al de la rebeca algo de suelto para un cortado, oigan.

Lo mismo pasa con el fútbol. Turquía les envió uno de sus hijos predilectos y Vds, que son más bien burros, se quedaron en su aspecto exterior y de ahí no pasaron. Hicieron chistes con sus piernas cortas, con sus andares cansinos, con sus pies metidos hacia dentro al caminar. Comentaron con ironía sobre su cabeza voluminosa, su pelo rizado y tendente al descontrol, su lámina alejada de los cánones griegos, esos isleños en faldita que, tras dar la tabarra varios siglos con filosofías indescriptibles y todofluyes y eurekaloencontrés, andan ahora en la bancarrota buscando entre los asientos de los campos de baloncesto los dracmas que antes tiraban a la cabeza al rival. Se mofaron del aire despistado de nuestro compatriota, de su sonrisa perenne denotando no enterarse de nada, del gorro que llevó en Roma con ese traje tan elegante con el que parecía el Pitufo Testigo de Boda. No fueron capaces de ver más allá y sólo ahora, ahora, tras muchos meses y muchos partidos, consiguen ver Vds lo que tan obvio era para nosotros allí en Estambul, patria querida.

Ahora toca el balón Arda y está el campo atento, pendiente, expectante. Esperaban un Reyes inconstante y despegado y han descubierto un artista de verdad. Ahora entienden que el talento no puede mostrarse continuamente porque entonces la rutina lo mata, que Turan juega por donde quiere y cuando quiere porque se lo puede permitir. Ahora esperan aguantando la respiración cada vez que coge el balón Turan y cuando la cosa se pone fea se encomiendan a esas patitas de despertador de las que tanto se reían a principio de temporada. Ayer el campo era un clamor ardanero y turanista, pero para alcanzar ese punto ha tenido que hacer dos partidos enormes seguidos y meter dos goles de calendario. Esto ya lo vimos nosotros hace tiempo, y por aquí sólo lo han visto claro en Almería, tierra mora y por tanto más sensata. Son Vds tan brutos, oiga, que no sé si mandarles a todos a paseo o comprarme la camiseta del Atleti con el 11 a la espalda y hacerme un abono en grada de lateral. Occidentales ...

¿Qué ha pasado hoy aquí? por el Topo Fuentes

¿Por qué era tan bajito todo el mundo hoy en el estadio? ¿Por qué sonaban tantas alarmas antiaéreas? ¿Es normal que en vez de pipas la afición coma potitos? ¿Es normal que ese señor paticorto y cabezón juegue al fútbol como los ángeles? ¿Cómo es posible que ese que lleva el ocho tenga un cuerpo tan abombado de frente como de espaldas? ¿Ese al que llaman Tiago, qué edad tiene? ¿Por qué el club riega a los pobres juveniles que salen a dedicar el precio a la afición? Miren, no tengo respuesta a nada de lo anterior, me dejé las gafas en casa y no conseguí ver nada, sólo escuchaba un zumbido vuvuzélico que, junto con la solana en la frente, me dejaron aturdido. Discúlpenme Vds, me voy a dormir.



55 comentarios:

Libros Mondo dijo...

Aguante el Turquito Fuentes!!

Vicente dijo...

Me parece D Carlos que se perdió Ud. el calentamiento de ambos equipos en el intermedio.
El rapero con el que se entrenaba el portero suplente del equipo de Cornella, hubiera merecido una reseña cuando menos del topo Fuentes.

ISMAEL dijo...

¿Es verdad que Curtuá se llama Timo?

Vicente dijo...

Yo creo que no quiere ir al Chelsea y sabe que aquí da todo igual.
Veremos el jueves...

Carlos Fuentes dijo...

a mi no me parece mal Courtois, ni me parece que haya hecho una temporada catastrófica como ahora se pinta. Pensar que hemos perdido el derbi que llevamos perdiendo más de diez años por este tipo me parece incorrecto. El problema es que no tiene suplente y que siendo cedido es titular indiscutible. Pero eso no es culpa suya

Libros Mondo dijo...

Y a mi tampoco me parece mal, ni le echo la culpa de nada, porque, como usted dice, no es culpa suya. En cualquier caso, me parece intolerable que un portero del Chelsea sea titular en el Atlético de Madrid. Antes que eso, no sé... El hijo de Aguinaga...

Carlos Fuentes dijo...

titular y no solo eso, titular en todas las competiciones y sin ningún suplente que le pueda hacer no ya sombra, sino la cobertura si algo no va bien. Vamos, que si se va Courtois, ahora tenemos un portero que lleva un año y medio sin jugar de seguido y otro cedido en el Rayo Vallecano como sucesores. La crítica que veo, que sí me parece adecuada, es que hemos hipotecado el futuro de nuestros porteros a cambio del presente de un tipo que, no sólo no es nuestro, sino que tampoco nos ha dado los puntos necesarios para entrar en Champions o nos ha hecho campeones de esto o lo otro (algo complicado, lo sé, pero el balance no parece positivo ... salvo para el Chelsea). Vamos que si estuviéramos terceros cómodos gracias a muchos puntos salvados por Courtois lo vería bien, pero es que tampoco es el caso.
Eso sí, el chaval no tiene culpa alguna.

cdelrui dijo...

Cómo se nota que el ánimo ha renacido, ¿eh D. Carlos?. Se le nota a usted así como mas alegre y dispuesto. Y sabe usted bien como me alegro, oiga.
Pobre Erasmus belga. Hablas con la gente y le dan palos como si fuera nuestro. Que culpa tendrá el chaval, digo yo. Que culpa tendrá de que nos hayamos convertido en un lugar de prácticas y trampolines. De puentes y apoyos de escala.
Que culpa tendrá de que tengamos a la peor dirigencia del mundo del fútbol.
Ale, no sigo, que me desanimo.
Buenas Tardes.

Fran Omega dijo...

De todos modos, lo sorprendente de Cuantró, es su bajón.

Me puedo equivocar, y de hecho lo normal es que me equivoque (aunque me acabe de venir arriba, leyendo la crónica del Turco Fuentes del año pasado, en cuyos comentarios me he leído apoyando el fichaje de Juanfran, por fin un acierto, por fin), pero hasta hace poco, lo que más rabia daba del belga, es que no era nuestro, porque su rendimiento estaba fuera de duda.

Actualmente, lo cierto es que da miedo. Incluso en las paradas fáciles, sus temblores llegan hasta la grada. Confiemos en el preparador de porteros del Chelsea, que en estos momentos debe llevar hablando con él como cinco horas ... porque ojalá no se acabe de hundir.

Emilio dijo...

Para mal, es decir para nosotros, quedan las dudas propias de su edad en un puesto en el que la veteranía es vital.

Para bien, es decir para los del barrio de té con el meñique levantado, es que disfrutarán de un gran portero con el tiempo.

Una vez arrojado este diagnóstico gratuito y poco fiable, solo me queda lanzar sentidos vivas al Cuerno de Oro, a los kebabs especiados con profusión y a los baklava con trocitos de pistacho en todo lo alto...

Libros Mondo dijo...

Pues yo discrepo, don Fran, Maestro, en el tema del belga. Para mi lo que más rabia da no es que sea portero del Chelsea, es que eso es lo único que me importa. Incluso aunque nos hiciera ganar títulos o nos mantuviera el solito con comodidad en la tercera plaza. Eso es un negociao, un hoy por ti mañana por mi, un arreglete, pero no un portero del Atleti. En la portería del Atleti hoy tenía que estar Joel, o Roberto, o Pichu o el mismísimo Asenjo (PPP para los íntimos). A mi me ofende lo de Cuantró, no precisamente por el larguísimo bisoñete, sino por ser el síntoma más claro de en lo que nos hemos convertido: un equipo para foguear al portero de futuro de un equipo grande.

Russeus Albusque dijo...

Mmmmh... muy hábil el truco del Turco Fuentes para que le invitemos a café cuando le veamos por ahí.

Ahora, a su exordio orientalizante le ha faltado un complemento poético, que le podemos tomar prestado a un poeta nicaragüense haciendo una pequenísima adaptación en el anuncio del advenimiento del héroe mitológico:

La atlética estirpe verá la gran alba futura:
en un trueno de música gloriosa, millones de labios
saludarán la espléndida luz que vendrá del Oriente,
Oriente augusto, en donde todo lo cambia y renueva
la eternidad de Dios, la actividad infinita.

La foto? un remate de espaldas, potente, acrobático, imposible, supongo.

Y yo, que sigo siendo de Diego! los de pueblo no tenemos remedio, oigan.

Cholo79 dijo...

Me preocupa que se nos despeñe el belga....y vayamos todos detrás....es un buen portero el muchacho, la culpa de su reciente bajón solamente la tienen las críticas....y cuando se vaya al aren de Abramovich....pues tendremos a Joel oiga!!!

Carlos Fuentes dijo...

claro que es ofensivo lo de tener un portero cedido, nauseabundo casi más que ofensivo. Pero creo que hay que aislar eso de las prestaciones y de su calidad. No es peor por ser cedido ni mejor por no serlo. El problema es que hasta ahora había dado pocas muestras de debilidad, las está dando en mal momento (cuando llegan los partidos más decisivos) y por la política seguida en el club, no es ya que no haya portero para el año que viene si se va, es que no hay portero para el partido que viene si le sancionan.

Russeus Albusque dijo...

A Joel habrá que verle, si puede o no con la presión del Calderón y de los grandes partidos que desde luego en el Rayo no va a jugar, que nuestra grada es muy puñetera en cuanto ve debilidad por un par de días malos, y más en el portero.

Pero yo creo que en efecto, cuanto antes acabe esta situación indeseable de becar al Erasmus -que por otro lado es un tío que cae muy bien, esa es la verdad- en vez de al de la casa, mejor. Seguir así otro año me temo que es acabar con la paciencia de Joel, del que yo francamente aún no me he hecho una idea, pero es lo único que tenemos -a salvo de que en verano el Dúo Sacacuartos nos atize un mendesazo-.

Carlos Fuentes dijo...

conveniunt, tribuno

Jose Ramón dijo...

Courtois me parece muy bueno.
Y está haciendo (en términos generales) una buena temporada.
(creo)
No me sorprendería nada que fuera decisivo en los últimos partidos.
¡Viva Limburgo!
¡Viva el Oriente!
¡Viva D. Casimiro Mahou!
Buenas tardes.

Cristian Vieri dijo...

Más allá de su condición de cedido, en la situación actual del equipo, jugándose una final y algo más, me parece que el problema de Poirot es que no sale de debajo del larguero ni aunque se parta por la mitad. (El travesaño, quicir). No sé si antes salía y ahora no porque le he visto poco. El caso es que un tipo de dos metros como mínimo ha de ser fiable en las salidas, y éste no lo es. Insisto, para eso daba igual jugar con Asenjo, que adolece de lo mismo. A partir de aquí, podemos elucubrar sobre lo que significa tener cedidos o si el preparador de porteros es descendiente de Don Tancredo.

Libros Mondo dijo...

Yo sigo a la mía, don Cristian, Maese Tribuno y compañía: me dan igual sus virtudes y sus defectos, ese tío no es portero del Atleti. Yo pondría a Don Ismael, es pésimo como guardameta, sí, pero tiene muy mal pronto.

Carlos Fuentes dijo...

yo le he visto despejar balones del área pequeña a golpe de paellera que ríase Vd de Mazinger Z

Libros Mondo dijo...

Sería casualidad, este hombre de paellas sabe lo justo para ir tirando...

Carlos Fuentes dijo...

de ahí que las use como pala despeja-balones

Fran Omega dijo...

Recordar la de temporadas consecutivas que no bajamos del quinto puesto, ganando tres Copas y una Supercopa, con Mejías y Abel (109 y 243 partidos de Liga respectivamente) sucediéndose, a caballo entre el Calderonismo y lo de después ... le da la razón a mi compañero el Sr. Mondo.

Ni Pereira, ni el Pato Fillol, ni Elduayen pudieron con ellos, por cierto.

Lo gracioso del caso es que, en esta Santa Casa ocupada por demonios, das una patada y te salen porterazos. Lo es también el nuevo del filial, Iago Herrerín, por añadir un nombre más a la lista de potenciales descartes.

(Postdata: ¡¡Pobre PPP!!!).

Fran Omega dijo...

Hay un defensa francés que se llama Ismael, con una pinta patibularia tremenda. Como nos lo mande, nos vamos a enterar ...

Libros Mondo dijo...

Ná, don Fran, ese es del Alcoy cedido en el Ontinyent...

Fran Omega dijo...

Tenemos a un primo del Turquito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ismael_Fuentes

También a un amoroso:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-ismael-futbolista-busca-amor/20100113dasdaiftb_62/Tes

Y luego, al patibulario en cuestión:

http://www.holmesdale.net/page.php?id=111&player=410

Podemos formar un once de ismaeles, que no se le ocurriría ni al mismísimo Caminero.

Libros Mondo dijo...

Molaría. Cinco Ismaeles de Quilón, cinco de Mendes y el undécimo cedido por el Alcoyano. Sensacional.

Vicente dijo...

Pues que le vayan dando al Chelsea

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Fran Omega dijo...

El Chelsea, es que ni siquiera tiene Ismaeles.

Vicente dijo...

Bueno pues ahora el Niño tiene la oportunidad de devolver históricas afrentas y humillaciones. Yo ya tengo equipo para la final.

Cristian Vieri dijo...

En este momento no sé qué deseo más; que pase el Bayern (lógico) o que pasen los otros y Fernando les ajusticie en la final y, a poder ser, lo mismo que hoy: al final. (emocional). ¡Viva Torres!
PD. ¿han visto con qué elegancia ha celebrado el gol? Igual que "os macarras da bola". Qué grande.

Russeus Albusque dijo...

He scores when he wants!!!

Fran Omega dijo...

Que lleve la camiseta de Gàrate por debajo, y la enseñe cuando decida la Final contra el Bayern. Bonito.

Cholo79 dijo...

Torres marcará el gol del Chelsea en la final de la Champions....lo escrito, escrito está...

Emilio dijo...

Y aunque no la porte por evitar arbitrarias sanciones del Platinato, Don Fran.

Todos sabemos que él la lleva siempre.

Gonzalo dijo...

Curiosa forma de crear opinión por parte de los medios españoles, haciéndose eco de forma sibilina de un titular aparecido en un panfleto sensacionalista.

Nosotros, que somos de torres...

Vicente dijo...

Calma, mucha calma...

Pero esto ha sido un ¡Championazo!.

Para que digan que no hay presión.

Vicente dijo...

No recordaba que hoy, precisamente hoy, se conmemoran los 109 años de nacimiento del que era nuestro club y ahora es nuestro equipo.
¡Forza Atleti!

Russeus Albusque dijo...

Don Gonzalo, lo de los mierdios de comunicación deportivos en España es que es de traca...
Y a the sun le faltó completar la frase: Torres scores... when he wants

Russeus Albusque dijo...

Lo que dice el Sr Omega sería precioso, la verdad, pero si no puede ser al menos llevar y mostrar la fecha 17-05-1974 estaría muy bien.

Cholo79 dijo...

Cuando marque goles de decisivos en la eurocopa....y en la final de la champions.....les caerá encima toda esa prepotencia que vomitan....y ayer me puese muy contento....pero no dejo de pensar en nuestro atleti....

qsP dijo...

Por 109 años de historia ¡¡¡Forza Atleti!!!

Abantos dijo...

Internacionalizando un poco más el blog si cabe, me dispongo a esperar a la 1 de la mañana para ver a nuestro atleti en el único bar de todo Bischkek, Kirguistán, que ofrece el partido. El camarero es un fanático del futbol europeo en general y sabe más del atleti que nuestro duo sacapuntas.
ya nos hemos metido media de vodka a base de brindis desde Torres hasta el turco. Y el tipo promete no parar segun la tradición en todo el partido, así que no se si veré la segunda parte mejor que el topo fuentes.
Menudo ambientazo hay para ser un país donde cenan a las 6 de la tarde.
me ha dejada la versión inmediatamente posterior de su spectrum para lleer su magnífica crónica, como siempre.
Mucha suerte y un abrazo a todos.

Jose Ramón dijo...

¡Kirguistán!
Madre mía.
Me deja anonadado.

Russeus Albusque dijo...

Qué tío, don Abantos!
Hoy ganamos (creo).
(disculpe el plagio, don José Ramón)

Abantos dijo...

Ganamos!
Todo el bar flipao con que jugaramos en Valencia y solo se oyera a los del atleti la segunda parte.
Viva Adrián y viva el vodka, caguen to!!
Desde luego este es un país raro, de los que hay que buscar en el mapa. Yo también lo hice antes de venir, pero el atleti llega hasta aquí, y más allá!

Fran Omega dijo...

Don Abantos, a sus pies. ¡Es usted un crack!.

¡Què momentos!!!!. Cantando himnos en Chamartin. Abrazos!!!.

Russeus Albusque dijo...

Estooo... la frase de don Abantos que acaba en "tó", es de "uy", no, Dottore?

Qué semana, señores (y doñas), qué semana!... para brindar, con vodka kirgo, kirgano, kirguistaní, o kirguistaneño, claro, como el fenómeno de don Abantos.

Vicente dijo...

¿Nos beneficia o nos perjudica que no juegue Tiago la final?.

Se me olvidaba, ¡Aupa Atleti!

Dr. Caligari dijo...

Abantos!!!!!!!!!!!!!!

y Uy! (para Don Russeus)

PS
Bien Courtois, bien Gabi, magnifico Soldado (deselección), genial Tiago.

Carlos Fuentes dijo...

Viva el Dr Abantos !!!!

Cholo79 dijo...

Dr Abantos....me emociona más que la clasificación misma pensar en un atletico en Kirguistán!! brindando por nuestra victoria....no se vuelva hasta el 10 de mayo al menos....

Fran Omega dijo...

Hoy hay que leer la crónica de D. Alberto R. Barbero en Marca. Quedan avisados.

¡Buenos días y Forza Atleti!!!.

Vicente dijo...

Muy buena, si señor, la crónica de Sr. Barbero.

Pero percibo un tufillo pro-Athletic (o antiatletico) en los medios que hasta nos puede venir bien.