lunes, 11 de febrero de 2008

Escepticismo púrpura (de El Cairo)

Pensábamos algunos que el Atleti había entrado definitivamente en esa parte descendente de la curva que cada años describe el equipo y que en Santander se iban a certificar algunos malos presagios. Pero el Atleti y sobre todo algunos jugadores enseñaron eso que antes abundaba y se llamaba casta y ganas de pelear por el equipo y nos dejó pasmados. Qué alegría, oiga.


Jugó el Manchester United un partido sentido y romántico que perdió contra su archi-rival local, pero lo hizo vestido de manera exquisita, con una camiseta de los años cincuenta y un pantalón amplio y preciosas medias negras, confirmando eso de que perder bien vestido es mucho más digno que hacerlo vestido de anuncio. Los aficionados y los jugadores y todo bicho viviente salvo los diseñadores de camisetas de fútbol apreciaron el detalle y agradecieron lo que vieron y compartieron el guiño y el homenaje y el respeto por un equipo entero que se cayó del cielo con avión y todo, vestido así, de forma sencilla y digna y elegante, a su manera, a la suya.

Salió el Manchester United vestido de Manchester United y daba gusto ver esos colores planos y esos cuellos de pico y esas camisetas sin publicidad, atemporales, no sujetas al cambio que cada año imponen las multinacionales del chándal y la cinta del pelo. Y los aficionados jóvenes se dieron cuenta que con que la camiseta sea roja y el pantalón sea blanco y las medias sean negras bastaba para reconocer a los suyos, sin necesitar tantos logotipos y rayitas y canesús de otros colores. Cayeron entonces los aficionados en que basta con que el equipo lleve una discreta camiseta acorde con la historia y el buen gusto para despertar la admiración del mundo entero, y entonces se preguntaron por qué tantísimo cambio, tantísima equipación incompatible con la historia, tantísimo color ridículo en las camisetas de equipos dignos. Esto lo dijeron los aficionados pero no los diseñadores de camisetas, que saben mucho de tejidos y colores primarios y compatibilidad cromática, pero de fútbol y de historia y de gradas y de niños abochornados por ir vestidos de canario flauta no tienen ni idea.

Queremos camisetas de algodón con rayas rojas y blancas, simples, sin ribetes ni puntillas ni bordados ni estampados de arlequín. Queremos pantalones azules lisos, sin marquitas ni triangulitos ni logotipos ni topos, si acaso con un bolsillito para el suelto. Queremos medias rojas con la vuelta blanca, y botas negras sin marca. Queremos segundas equipaciones con las que el equipo no parezca una familia de saltimbanquis. Eso queremos, hombre ya.
___

El domingo nos reunimos unos cuantos escépticos en torno a una mesa con el objetivo de comer bien y ver luego al Atleti, todo ello en homenaje a un grande que organizaba estos mismos saraos hasta que una desgracia nos dejó a todos sin él, como les pasó a los del Manchester United. Nos sentamos al solecito y brindamos por lo que había que brindar y comimos de maravilla e hicimos muchos chistes, casi todos malísimos, muchos malos y alguno bueno, en concreto uno. Hablábamos de fútbol los escépticos y aquello rebosaba escepticismo y era tanto el escepticismo que desprendíamos que desparramó por el suelo y resbalaba una barbaridad, y cuando abandonamos la mesa para ir a ver el partido casi se rompe alguno un hueso practicando el escepto-patinaje artístico. Los escépticos somos así, y cuando nos da por ser escépticos, pero lo que se dice escépticos, dejamos el patio hecho un asco.

Así que empezó el partido y el Atleti hacía los honores y nos hacía a los escépticos convencernos de que lo suyo es ser escéptico, que no se puede ser otra cosa, y que el escepticismo también sirve para ver el futuro y que un día como el de ayer, con una comida estupenda y tiempo primaveral y emotivos recuerdos a los grandes (de aquí y de Manchester) el Atleti contribuiría como en él es tradición, es decir, chafando la jornada con una derrota dolorosa en el peor momento posible contra un rival que le pisaba los talones. Achuchaba el Racing durante los primeros minutos y los escépticos protestábamos y decíamos que cómo era posible que con el equipo que sacaba el Atleti nos fuera a hacer un roto el Racing y nos lamentábamos de que tuviera que jugar de lateral derecho un zurdo cerrado. Decíamos también que si los medios centros del Atleti fueran Colsa y Duscher nos consideraríamos el equipo más desgraciado del mundo y esto nos hacía pensar mucho y recordar tiempos muy próximos en los que el Atleti jugaba todo el año con parejas similares. Brotaba el escepticismo de nuevo y salía una señora con un cubo y una fregona y cara de pocos amigos, verás cómo me ponen el suelo de escepticismo estos, verás, con lo que resbala … y además el seguro no nos cubre las lesiones por escepto-resbalón, decía la señora y dejaba a mano el cubo y se iba murmurando entre dientes.

Pasaba un poco de tiempo y el Atleti se estiraba, tímido pero constante, como intuyendo que este Racing no es para tanto. Y no lo era, a fe, que la delantera no era mucha cosa y Garay estaba despistado y los medio centros eran los medio centros del Atleti de otros años, esto es, poco. Enfrente de ellos Raúl García, en su línea, y un disimulado Cléber, que ni se mostró por el lado bueno ni tampoco por el malo en todo el partido. Detrás de ellos, Perea dejando claro que por ahí no iba a pasar nadie en velocidad, Pablo acompañando para secar a los inocentes delanteros santanderinos, los laterales cumpliendo con lo suyo. Delante, Agüero, un ejemplo de cómo darle un capón a un escéptico de entre semana. Agüero forzó la recuperación de su esguince del otro día para jugar en Santander haciendo sesiones dobles de fisioterapia; un ejemplo de lo que es tener ganas de jugar, ganas de no borrarse, ganas de aparecer cuando hace falta. Doblemente asombroso lo de Agüero cuando hablamos de un equipo en el que el tiempo medio de recuperación de un resfriado es mes y medio y el de una uña mal limada, tres meses. Jugó Agüero y lo hizo bien, como siempre, como si nunca hubiera estado lesionado, sin taparse, sin dudar, dejando claro que queriendo se consiguen muchas cosas que normalmente no damos por posibles; eso, o que no anduvo cerca de los servicios médicos del club. Jugó Agüero y a uno le dan ganas de coger por las solapas a ese que dice que Agüero durará en el Club lo que permitan los equipos grandes y hacerle tragar la historia del equipo encuadernada en polipiel, como aquella que nos prometieron, para que vea lo mal que se digiere la historia de un equipo grande cuando no se conoce y se permite uno el lujo de faltarle a la afición, a la historia y al sentido común.

Decíamos pues que el Atleti se estiraba y antes del descanso, pim pam púm, pudo el Atleti marcar. Forlán dos veces, Pernía, Raúl García tiraban a puerta y Coltorti, un suizo de nombre asombroso, paraba todas. Llegaba el descanso y el Atleti había podido marcar tras haberse quitado de encima con solvencia el agobio del Racing, caramba caramba, eso no nos lo esperábamos los escépticos. Algunos intuimos una mirada de desaprobación de un jugador, fijo en la pantalla, directo al ojo de los escépticos. Forlán, le dicen.

Salió el Atleti en el segundo tiempo y salió Forlán por la pantalla, sacando primero un pie y luego otro y, con cuidado de no resbalarse sobre sus botas rojas, se apoyó en la mesa desde la que mirábamos el partido y nos dijo que ya estaba bien de escepticismo, que ya estaba bien de dudar, que un poco de fe, hombres de Dios, y menos escepticismo que estaba el suelo hecho un asco y de lo más resbaladizo, piensen un poco en esa señora que luego le toca fregarlo todo, hombre ya, fíense Vds de nosotros, fíjense Vds en mi, que se van a enterar. Volvió Forlán a la pantalla y se metió de nuevo en el campo y se dedicó a hacer lo que sabe: jugar al fútbol, y jugar bien, y jugar muy muy bien, y correr, y enseñarse, y hacer huecos para los compañeros y crear pesadillas para los defensas y darle alegrías a los aficionados. Jugó de nuevo Forlán un partidazo, su enésimo partidazo desde que llegó al Calderón, y lo más importante para el que suscribe no fueron los dos goles, ni si quiera el golazo del 0-2, ni tampoco el despliegue físico y de garra, ni la motivación extra. Lo más importante fue la inteligencia de casi todas sus acciones, la sensación de concentración total en la victoria, la capacidad de jugar bien tanto delante del portero rival como buscando el balón entre los medio centros o pegado a cualquiera de las bandas. Forlán remata, despeja, centra y se desmarca y lo hace todo con una solvencia tal que da la sensación de que si juega de lateral, o de medio centro, deja en evidencia a más de uno. Forlán metió un golazo y metió dos en total y uno se alegra especialmente de los goles de este tipo que tantos kilómetros hace y tanta generosidad demuestra hacia la grada y los compañeros.

Marcó Forlán dos goles (el primero a pase de Garay, que si lo llega a hacer Pablo le crucificamos) y si está más inspirado aún mete dos más y el Atleti mete otros tantos, que ayer jugó bien el Atleti y, lo que es más llamativo, tiró mucho a puerta y lo hicieron todos, casi todos menos Abbiati y Perea y Pablo, que no llegó a rematar un baloncito de dulce al principio del partido. Tiró Raúl García y tiró Pernía, y Antonio López y Maxi y también Simão y Luis García y el Kun, y hasta Cléber tiró de lejos. Jugó el Atleti más junto, con más ganas, fijándose en ese tipo uruguayo que le hace a uno jugar al 110% gracias a su ejemplo de calidad y entrega y ganas. Y mientras estábamos celebrando la victoria, de camino al túnel de vestuarios, salió Forlán de nuevo de la pantalla, con más decisión que antes, como sabiendo que el suelo ya no resbalaría y se dirigió a nosotros. Y cuando nos esperábamos una bronca por ser hombres de poca fe y por escépticos y agoreros, cuando el que estaba más cerca del recién salido de la tele se agachaba por si se llevaba un capón, cuando nos hacíamos pequeños ante la presencia del que se aparecía ante nosotros con todo el derecho del mundo a decirnos que éramos unos tristes y unos flojos, Forlán pronunció estas palabras:

-

“Se ha manchado Vd ahí, oiga. Y de huevo. Échese cebralín, que la mancha de huevo es muy traicionera”

Qué tío, este Forlán, está en todo. Un fenómeno, oiga.

47 comentarios:

kiko19 dijo...

Como siempre perfecto, es ud un maestro en esto de las crónicas, en cuanto a lo de las equipaciones, cuanto daño ha hecho nike al futbol moderno, siempre me he preguntado una cosa:, si en equipo ha vestido a rayas durante noventa y tantos años, con cuatro rayas rojas y tres blancas, es tan dificil hacer una camiseta.
Y respesto a forlan, se imagina si hubiera venido, cuando tuvo que haber venido, hace unos años, ya

Carlos Fuentes dijo...

naturalmente que me lo imagino, y no sabe la rabia que me da, oiga

Hele Atlética dijo...

Y el chiste? No lo va a contar?

Carlos Fuentes dijo...

lo guardo para algún día que me quede en blanco
una pista, empieza por "sabenaquélquediú", no sé si lo conoce Vd

felipe dijo...

La crónica perfecta como siempre. Pero hay un detalle que no he leído en ningún sitio y que me gustaría resaltar. El primer jugador que en el primer tiempo empezó a echar el balón al suelo, a retenerle, a parar el partido en suma, que era lo que correspondía, fue el portugués. Ahí empezó la juerga.

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que el portugués es más importante de lo que parece, me gusta su actitud y me gusta que esté en el equipo; es más, da la sensación de que tiene más galones "morales" de lo que aparenta. Tienes razón, tiene un mérito que no aparece en la crónica, pero es que con tantísimas tonterías y tanto cebralín no me queda sitio para hablar de lo importante.
Y gracias a todos por los piropos

Billie dijo...

Aquí otro escéptico. Ojalá dure esta mini racha, de un partido ganado, y ojalá se rompa por siempre mi pirroniano estado de ánimo permanente. Así sea... y ¡ah por cierto, ya que estoy! triste lo de la camiseta, cierto, pero al menos es rojiblanca pero ¿y lo de las medias azules? eso no es como para dedicarle, qué digo un post, un blog de protesta. Propongo: el_rojo_y_el_blanco_en_las_medias@blogspot.peroya! Saludos!

Carlos Fuentes dijo...

históricamente el Atleti llevó medias azules, no es un capricho y podría tener su justificación y su gracia si no fuera porque estas cosas le traen al pairo a los que visten al equipo; eso sí, llevábamos años con las medias rojas con vuelta blanca y llevamos unos años sin verlas, con lo bonitas que son.
Como dice alguien de más arriba, con lo sencillo qeu es hacer una equipación bonita ... estoy seguro de que el 90% de la afición dem Manchester Utd se preguntan hoy por qué no mantienen esa camiseta

Eduardo Fernandez dijo...

Genial, como de costumbre.. Pero sigo sin ver una reseña a lo poco, poquito, poquísimo que aporta Maxi a este equipo. Me rafirmo en que cada día me recuerda más, y empieza a darme escalofríos, al capitán de los de la Castellana. Si no hace gol, es como si no hubiese jugado. Ni velocidad, ni regate, ni roba balones ni da goles.. Pero es el capitán claro y eso para Aguirre es suficiente para que siempre salgan del campo antes o Simao o Agüero o Forlán.. En fin, nos vemos en Bolton, para los que vayáis..

Jesús dijo...

Hombre, yo soy el primero que critica a Maxi y que reconoce que está muy lejos de su mejor forma, incluso que algún error puntual suyo, como no darle el balón a Forlán para que marcara a puerta vacía contra el Murcia en el último minuto, nos ha costado puntos. Pero también creo que sigue siendo un jugador importante, que suple su falta de tono futbolístico con sobreesfuerzo físico, criterio táctico y sentido de equipo. Y, también, que va mejorando con los partidos. Es cierto que se le nota demasiado ansioso por marcar pero, no olvidemos, que lesiones como la suya tardan en recuperarse bastante tiempo por una cuestión de confianza y, al fin y al cabo, Maxi es un goleador reconvertido en jugador de banda por sus muchas virtudes tácticas, y los goleadores recobran la confianza marcando. Sin olvidar que, presumiblemente salvo Miguel de las Cuevas, ni Luis García ni Reyes mejoran las prestaciones de Maxi como titular. La comparación me parece fea, en cualquier caso. E improcedente.
Forza Atleti!

Billie dijo...

Glup, pues no digo más. Con lo indignado que estaba y resulta que es la ignorancia que es atrevida. Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

nada, nada, yo también me sumo a lo de la vuelta de las medias rojas con redundante vuelta blanca. Si quieren poner medias azules, que sean con una equipación histórica también
En cuanto a Maxi, es verdad que no está bien. También es verdad que el otro día tuvo un fallo gordo al no pasar a Forlán en el último minuto, y no es menos cierto que en ese mismo partido, en el que no estuvo bien, casi marca de volea (un remate complicado) y sacó un pase estupendo a la cabeza del Kun que este no marcó a pesar de ser fácil. Maxi mal hace muchas cosas bien, y como dice Jesús no creo que haya ahora mismo un jugador que le pueda quitar el puesto, por mal que esté. Tiene además Maxi, para mi, un valor añadido: además de su rigor táctico y su generosidad y su sentido de equipo, tiene unos galones en el campo que no tienen sus posibles suplentes. Así que a igualdad de prestaciones, que se quede el de la autoridad.
Y, por cierto, qué bien nos vendría que Maxi se viniera arriba, qué bien

abantos1903 dijo...

Excelente Carlos, una vez más.
Yo también me venía resbalando desde hace unas semanas, pero de que manera, oiga, tanto, que dejé de ver el partido, que ya esta bien, que de este paso...
Ahora, que al regreso de la comida dominguera familiar, no pude por más que poner un poco la radio, sólo por ver, y coincidió que era el minuto 35 de la primera parte, cuando el atleti se sacudió la pájara y empezó a bailar al racing..
Qué gusto, oiga, hasta Mariano tiró a puerta como se le suponía que sabe...
Y cantamos los goles, y los huys!!, y mi hijo de 4 años más que nadie, que me va a salir indio y yo les juro que no he hecho nada...

hasta Manchester pues, sin resbalar, a darle un repaso al equipo del feísimo Iván Campo, con las campanas al vuelo por todo lo alto..

PD. El de "sabenaquelquediu" me lo se, y es cierto, es muy bueno, bien contado...

Carlos Fuentes dijo...

A ver en Bolton. Es una buena semana para enderezar las cosas. Buen resultado en Bolton + buen partido contra el Athletic el domingo = back in the pomada

Por cierto, qué opina la concurrencia sobre el Athletic? a mi es un equipo que me gusta, al menos la teoría (no entro en nada que no sea que el equipo se nutra de gente de la zona y la cantera). Para mi, un ejemplo y una pena que no haya más equipos tan apegados a su tradición.

Por cierto, yo apuesto por Mariano como hombre clave (positivo) en un partido clave de la temporada. Y no es broma.
He dicho

Manchego Curado dijo...

Ojo con el Cebralín, que destiñe, oiga..y haga el favor de contar los mensajes, que se le pasa a Vd la cosa en el fatídico número un buen rato, cabeza loca..

Carlos Fuentes dijo...

el cebralín no destiñe, deja cerco que es distinto

Jesús dijo...

Ahí, ahí, Maestro, ahí le quería ver. En Bolton deberíamos ganar fácil aguantando las dos líneas juntas y defendiendo bien por alto, sobre todo los saques de banda a la olla, su principal argumento ofensivo desde que se fue Anelka. Era un partido idóneo para recuperar a Ze Castro para la causa, que buena falta hace. A ver si marca Maxi y se viene arriba.
Lo del Athletic daría para mucho, a ver si se anima a hacerlo, ¿no?
Veo su apuesta y doblo: también Antonio López tendrá su día clave.

Carlos Fuentes dijo...

habrá que escribir sobre el Athletic, pues ... a ver si encontramos tiempo

Manchego Curado dijo...

y cuando Vd va a quitar el cerco, resulta que ha desteñido, oiga..lecciones de manchas de huevo, a mí. Já.

Sergio Medina dijo...

Además el cebralin es muy tóxico es mejor que te den agua hirviendo de la cafetera y frotas con una servilleta.

Carlos Fuentes dijo...

bueno, miren, esto se lo cuentan Vds a Forlán, que es el que recomienda el cebralín, que yo sólo estuve allí y cuento lo que vi
y además me fío más de Forlán, qué quieren que les diga

Manchego Curado dijo...

Aquí le voy a dar la razón, mire Vd por dónde..

Carlos Fuentes dijo...

madre mía, parece que motta es baja definitiva para el jueves por lesión. Vamos sin Raúl ni Motta, Cléber y Jurado se perfilan como medio centros titulares ... muchas incógnitas abre esto, aunque al parecer el Bolton no va a librar la batalla ahí ...

abantos1903 dijo...

Mala pinta tiene esto de Motta, parece que nos han dado el "caballazo", espero que no, porque me gusta y lo necesitamos mucho, pero tanta lesión, tanta rodilla...no se, no se...

Ahora, aunque no esté bien visto decirlo y sea bien arriesgado, yo rompo una lanza por el bambi Jurado...
calidad de sobra, y este año, lo poco que se ha dejado ver (otro de cristal...), me ha gustado.
Las lesiones le han parado cuando parecía que empezaba.
Estoy con usted, Carlos, el Bolton, un Getafe de Manchester con mucha más historia y mucho menos juego, no va a jugar el partido en el centro...

Carlos Fuentes dijo...

y yo estoy con la sección gurriata del blog: tengo ganas de ver si jurado aporta algo, llevo unos partidos así. A ver si hay suerte y juega algo

Carlos Fuentes dijo...

y yo estoy con la sección gurriata del blog: tengo ganas de ver si jurado aporta algo, llevo unos partidos así. A ver si hay suerte y juega algo

Jesús dijo...

Eso mismo espero yo, pero de Miguel de las Cuevas...

Carlos Fuentes dijo...

naturalmente, los pocos minutos que ha tenido los ha usado para reclamar más minutos aún

abantos1903 dijo...

una cosa no quita la otra, bien al contrario que el cebralín... también hay ganas de ver más a De las Cuevas..

ISMAEL dijo...

Ahora llego yo, tarde, y me tengo que leer la crónica y 29 comentarios... por despistado.
Aplaudo su punto de vista, caro Carlos, en el que nos vemos reflejados. Aún los escépticos tienen este año un "nosequé" de cusquilleo, de que nos venimos arriba en cualquier momento.
Leía el comentario de Eduardo Fernandez en que echaba a faltar "algo" de Maxi, y ya me relamía de pensar en como saltaría D. Jesús en su defensa. En efecto, el siguiente comentario lo capitaneó ni antaño rival: como viene siendo moda, lo suscribo integramente.
Lo de Pernía como salvador, en cambio, no se lo crean ustedes así como así. Ya me comentó mister Doggy lo mismo en el partido contra el Valencia, y ya ven ustedes lo que pasó. En mi opinión, si la cara es el reflejo del alma, el Marianico lleva mal camino este año. Ojalá me equivoque.
Hale, me voy a ver qué le pasa a Motta, que no me había enterado...

ISMAEL dijo...

Ahora llego yo, tarde, y me tengo que leer la crónica y 29 comentarios... por despistado.
Aplaudo su punto de vista, caro Carlos, en el que nos vemos reflejados. Aún los escépticos tienen este año un "nosequé" de cusquilleo, de que nos venimos arriba en cualquier momento.
Leía el comentario de Eduardo Fernandez en que echaba a faltar "algo" de Maxi, y ya me relamía de pensar en como saltaría D. Jesús en su defensa. En efecto, el siguiente comentario lo capitaneó ni antaño rival: como viene siendo moda, lo suscribo integramente.
Lo de Pernía como salvador, en cambio, no se lo crean ustedes así como así. Ya me comentó mister Doggy lo mismo en el partido contra el Valencia, y ya ven ustedes lo que pasó. En mi opinión, si la cara es el reflejo del alma, el Marianico lleva mal camino este año. Ojalá me equivoque.
Hale, me voy a ver qué le pasa a Motta, que no me había enterado...

ISMAEL dijo...

... que no encuentro nada de lo de Motta.
¿alguien me puede decir qué le ha pasado al muchacho?
Aqui en provincias, no llegan las noticias muy agílmente que digamos...

Manchego Curado dijo...

pues mire Vd: un par de resonancias deslenguadas aseguran que al mantelito de té chino de Motta se le ha vuelto a soltar un punto de la cenefa, oiga

Carlos Fuentes dijo...

llega Vd tarde, me repite comentario, se me alinea con su otrora histórico rival y me falta a Mariano. Qué entradita, oiga, qué entradita

Manchego Curado dijo...

Mire: Vd también se repitió en lo de la sección gurriata y aquí nadie le dijo nada, por educación y para que se nos note el colegio de pago..desagradable, oiga

ISMAEL dijo...

Gracias MJ, Usted si que está atenta...
Nada, que no se puede uno liar con el botoncito ese de publicar comentario, que enseguida le afean la conducta...
D. Carlos, no me diga que, conociéndole, no le suena sospechoso lo de Mariano y Fabiano...

Carlos Fuentes dijo...

con Mariano, jueguecitos los justos
quedan Vds avisados, hombre ya

ISMAEL dijo...

¿no había una cancioncilla que rezaba algo así como "Mariano, Mariano, estás hecho un tarzán...de quinta mano"?

Manchego Curado dijo...

hágame el favor de evitar las rimas, D Ismael, que el colegio de pago va a quedar a los pies de lo caballos. Vd prosa, oiga, mucha prosa..

ISMAEL dijo...

Que yo no lo canto, que era La Trinca...

Manchego Curado dijo...

Madre mía, de qué fuentes bebe Vd, amigo..pues ya verá como aparece alguien a quien le mola La Trinca, fíjese..

Carlos Fuentes dijo...

en cuanto aparezca queda baneado de este blog

ISMAEL dijo...

El portugués, el portugués. Ese si que tiene que aparecer, de aqui a final de liga.
¿Imaginan lo que hubiese sido (lo que será) este equipo con un Simao y un Maxi a su nivel? ¿Y con una defensa "acorde"?
¿Con un Luis Garcia un poquito más centrado, con un Mista que recuerde tan solo al que fué? ¿con un Jurado respondiendo a la barbaridad de oportunidades que se le están dando?
¿con Reyes en el Mandril?
¡Vamos, vamos... que nos tenemos que comer al Bolton...!
P.D.: "...estrañose el portugués, pues los niños de Francia, desde su más tierna infancia, saben hablar francés..."
Si no lo escribo, reviento, aunque ya sé lo que me espera con Dª MJ...

Manchego Curado dijo...

Voy a pedirle disculpas antes del comentario, pero ya sabía yo que tenía que salirle a Vd Valencia por algún sitio..¿qué será lo próximo? ¿El Barón de Bidé, versión banda de Lliria?
(Se lo advertí: no me ponga Vd el palito, que me subo, oiga)

ISMAEL dijo...

Ya sabía yo, que acudiría Usted pronta con el garrote....
Pero ¿que puedo decir? desde que no disputo con D. Jesús, ya no soy el mismo, oiga.

Manchego Curado dijo...

O vuelve D. Jesús y retorna aquí el buen juicio, o le suelto a Vd collejas hasta que la haga olímpica, mire..

Carlos Fuentes dijo...

oiga, un respeto que lo de los niños portugueses es de Moratín ni más ni menos, a pesar de atentados posteriores de la Niña Pastori.
Navarro, mire que es Vd dura pero lo del barón de bidé versión banda de Lliria es sin duda la crueldad más graciosa que he escuchado últimamente