miércoles, 6 de febrero de 2008

Pues miren, al final lo han conseguido

Mientras la selección prepara la Eurocopa, la afición recibe al seleccionador con gritos críticos y joviales chanzas adolescentes. A estas críticas se suma la prensa, las cadenas de televisión, la Federación y es posible que pronto lo haga la Curia Vaticana. Uno, que es como es y por ello así le va, toma la postura que se describe a continuación.


¿Saben una cosa? Nunca he sido muy partidario de Luis Aragonés. Siempre he respetado su persona por ser quien ha sido en el Club de mis amores, pero nunca he tenido especial simpatía por su personaje (y me temo que ambos no coincide al 100%). Admiro lo que ha hecho por el Atleti, figuraría en cualquier lista de grandes hombres del club que me hicieran firmar, ese salto batracio tras marcar un gol de falta en la final de Bruselas es algo que puedo ver cuando cierro los ojos, y no es algo que me pase con muchas cosas. Y aún así, nunca he sido yo muy de Luis Aragonés.

De Luis me han molestado muchas veces las formas, los modos, los mensajes encriptados y algo bravucones. No me ha gustado que diga que se va de un sitio del que luego no se va, no me gustan sus maneras broncas. No me pareció excesivamente grave lo que le dijo en su momento a Reyes sobre Henry (cuando pienso ahora que le decía a Reyes que se creyera mejor que Henry no sé si pensar que es un motivador utópico, un miope sin solución o un padrazo), pero me disgustó sobremanera la forma en la que abordó el tema en la rueda de prensa posterior, hablando de ingleses persiguiendo esclavos. Luis ha dicho cosas que nos han abochornado a muchos, ha hecho comentarios que se podía haber ahorrado, ha mantenido posturas que, de haber sido el que suscribe un ser próximo a Luis, le hubiera desaconsejado vivamente.

Como entrenador tampoco es Luis alguien que me haya gustado excesivamente. Me refiero a algunas decisiones que ha tomado dirigiendo al Atleti, elecciones erróneas en mi opinión: a veces ha dado la sensación de pretender demostrarle al mundo que él sabía más que el resto y por ello hacía lo que le apetecía, en contra de la lógica y del buen sentido; otras veces parecían delirios de entrenador estrella. Luis como entrenador ha hecho cosas que yo nunca hubiera hecho, pero eso tampoco quiere decir nada visto que yo de esto sé bastante poco y él debe saber bastante.

Luis es ahora el seleccionador nacional, el entrenador de la selección española, ese equipo que juega con mucha menos frecuencia que nuestros clubes y al que prestamos mucha menos atención que en otros países. Ese equipo que viste de rojo y que juega cada vez en un estadio distinto, con gradas que pitan a algunos jugadores de ese equipo, local por un día, quizás porque pertenece a la plantilla del equipo rival, quizás porque un día le hizo una entrada fea a un jugador del equipo local, quizás porque el jugador pitado cae gordo, bien por ser malo, o bueno, o feo, o guapo, o llevar el pelo teñido o por hacer anuncios. La selección suele jugar nada más que regular, en los campeonatos suele hacerlo nada más que regular y con ella nos identificamos, en la inmensa mayoría, sólo a medias. Miramos con cariño cómo juegan los de nuestro equipo, sacamos los defectos de los jugadores del equipo rival y nos alegramos más por los goles de algunos de los jugadores que por los goles de otros. Así somos por aquí, oiga, así somos por aquí y no vale de nada negarlo y si esto se lo explicas a un inglés o a un francés o a un italiano, como en el chiste, sólo lo entenderían a medias.

Desde que Luis Aragonés es seleccionador nacional hay barra libre para meterse con Luis. Luis es malo, Luis está mayor, Luis es poco educado. Y en bastantes de estas cosas no le falta razón a la gente, que, envalentonada por los medios (ayer mismo, por Manu Carreño), va más allá. Luis se rasca una barbaridad, Luis dice “y tal” al final de las frases, Luis nunca ha ganado nada, Luis juega al bingo que se las pela. Y lo peor de todo: Luis no lleva a Raúl y eso equivale a quitar el castillo, el león y la granada del escudo patrio, equivale a quitar el arroz de la nacional paella, equivale a torear toros mecánicos de esos de los rodeos de bar, equivale a admitir que eso de que como en España no se come en ningún lado no es necesariamente una verdad absoluta, y esto último no tiene perdón. La culpa es de Luis, Luis es un problema. A por Luis, que se rasca en las ruedas de prensa, a por Luis, pongamos a otro aunque le irrite, pongamos a otro a jugar la Eurocopa a la que él llevo al equipo con mayor o menor fortuna, cambiemos a Luis por un tipo que se afeite mejor y lleve a Raúl, cambiemos a Luis y de paso acabemos con el problema del trasvase del Ebro, con el de los fueros navarros, con el éxodo rural y limpiemos la memoria del cura Merino, el Empecinado, Curro Jiménez y el Algarrobo.

Luis, que es historia viva del Atleti aunque se afeite poco y se rasque mucho, volvió un día al Club a pesar de estar en segunda porque se le necesitaba y lo sabía. Otro día abroncó a un árbitro por pisar el escudo de Atleti. Estas cosas a uno, que es tonto como todos bien saben ya, le llegan. Ahora, cuando uno ve a Luis rodeado por la vociferante jauría de medios y aficionados, uno siente la llamada del clan. Luis no es santo de mi devoción, pero es de los nuestros. Luis no será posiblemente el mejor seleccionador de la historia, pero a lo que se está haciendo con él simplemente no hay derecho. Si se quiso prescindir de Luis hubo ocasiones para hacerlo, si se quiere criticar a Luis hay formas más elegantes de hacerlo, si se quiere reivindicar la presencia de un jugador (que a esto tiene todo el derecho del mundo todo el que quiera hacerlo, faltaría más) hay formas menos dañinas, más inteligentes y más educadas. Luego nos quejaremos de que la selección no llega a nada pero a mi me sería complicado jugar tranquilo viendo que mis propios aficionados reclaman que no sea yo quien juegue.

Yo, que nunca he sido muy de Luis y he prestado a la selección el poco caso que todos, siento de repente un fuerte anhelo de victoria de la roja, que es como llaman ahora a la selección y a mi me hace mucha risa. Por arte de magia me he convertido en luisista y seleccionista (aunque no sé si esto último es una vertiente ultra del darwinismo), y no sé si es por defender a estos dos o por llevar la contraria a los medios que tanto se meten con Luis, o a la Federación que le hace la vida imposible, o a los aficionados que le reciben con cánticos desafiantes con los que no reciben a los equipos rivales por estar ocupados haciendo cola en el túnel de lavado. No creo que llegue al extremo de comprarme una boina y un bombo, ni de dar cortes de manga a los vecinos anti-luisistas, ni de tocar una bocina de esas largas que molestan a las señoras cada vez que Luis se rasque; yo tengo otro estilo, más trasnochado, eso sí, pero otro estilo.

No sé qué ha sido, no lo sé, pero, miren, al final lo han conseguido: ojalá gane España la Eurocopa y sea gracias a Luis Aragonés. Ojalá.

63 comentarios:

Manchego Curado dijo...

Le acabo de perdonar el fallo de la gallina, mire..

Sergio Medina dijo...

Señor Fuentes ha encontrado usted el restaurante donde tenían mesa reservada??? Que mira que es grande Madrid y hay restaurantes y nos tenemos que encontrar en la puerta de uno.

Carlos Fuentes dijo...

y además dos restaurantes en el mismo número de la misma calle ... vaya tela

Eduardo Fernandez dijo...

Y usted, no pise ese escudo, que es el del Atlético de Madrid.. pienso como tu, no me gusta, no me convence y me aprece que sus mejores años pasaron.. pero es uno de los nuestros.. y eso, le pese a quien le pese, es el mayor orgullo que tenemos en nuestras vidas.. así que, ojala seamos campeones y con gol de Torres.. para que joda más..

Carlos Fuentes dijo...

qué tiene este club que cuando suenan tambores enemigos nos juntamos todos en torno al gaitero?

kiko19 dijo...

Creo que no viene mucho al caso, pero ayer soñe esto:

miércoles 6 de febrero de 2008
POR QUE NO SOÑAR

Puestos a soñar, por que no hacerlo, quien no ha soñado un atleti otra vez grande, ganando titulos y paseando con grandeza por europa, quien no ha soñado con un atleti de los socios, y un presidente que realmente sienta esos colores como los siente la aficion rojiblanca, y entienda que todo lo que no sea salir a ganar en todos los campos, no vale.
Eso que parece más que un sueño, una útopia, ha existido durante muchos años, casi toda la historia, solo roto los últimos 20 años, cuando se hizo cargo del club, gente que no sentia, no queria y lo que es peor, no entendia la filosofia de un grande de españa y de europa, y cuyo único objetivo fue hacer todo a "costa de" en vez de "a favor de", el resultado el actual.
Anoche escuchando la radio, alguien de alguna emisora, dijo que el futuro de luis, esta fuera de la seleccion, pero que no quiere salir de madrid, aquí esta su familia, y entiende que ya es mayor para salir de su casa, y es que en madrid esta su casa, la de toda la vida, la que nunca debió abandonar, EL ATLETICO DE MADRID, ahí fue cuando empecé a soñar, por que no un luis como director tecnico deportivo, supervisando el trabajo de un entrenador en un proyecto conjunto, como siempre ha dicho el, el fergunson del united, el organizando y mandando y un entrenador , plasmando el tranajo conjunto en el campo, un UFARTE, un PEIRO, un SIMEONE, alguien que sepa lo que ha sido ese vestuario y ESE ESCUDO, y lo que significa. El sueño se completaria con un presidente serio, historico, un GARATE, alguien admirado por la masa social, al que se le vea como un idolo, un referente, alguien que llore con las victorias y con las derrotas. Hay tantos nombres, yo he soñado con esos, pero hay tantos con quien soñar, pero ya se sabe la vida son sueños, y los sueños, sueños son

http://elrinkondekiko19.blogspot.com/2008/02/por-que-no-soar.html

atletista sin solución dijo...

Pues estoy con usted D. Carlos. Nunca ha habido una persecución tan encarnizada, ni tan constante, ni tan vergonzosamente nítida contra ningún seleccionador como contra Luis. Y mire que ha habido.

Un abrazo.

Jesús dijo...

Discrepo, atletista, revise hemerotecas, fonotecas y videotecas y encontrará una persecución más encarnizada, más constante, más vergonzosa y, además, más insultante que la orquestada contra Luis: la dirigida contra Javier Clemente. Yo, que soy todavía menos de Luis que el Maestro, creo que esto es el chocolate del loro. Yo, que he tenido la desgracia de ver a Luis casi a diario durante un par de años, creo que lo único que ha hecho bien Luis ha sido prescindir de Raúl y finalizar ese ciclo. Yo, que tengo menos interés en la Selección, pero mucho menos, que en lo que haga el Sporting de Gijón, no voy a defender ahora a este hombre porque le ataque la prensa vikinga. En fin, que yo no me veo representado por este hombre al que, por mucho que hiciera el teatrillo un día con un árbitro, le he visto varias veces pisar el escudo del Atleti. Vamos que, por mi, como si se opera de fimosis. En todo caso, me ha parecido una defensa bonita y sentida y de este hombre, que espero que Dios guarde muchos años. Pero yo no voy con él en la Eurocopa: yo voy con Fernando Torres.
Forza Atleti!!

PD: Navarrich, Caponata también era una gallina, y doble, que dentro llevaba a Emma Cohen.

Carlos Fuentes dijo...

uy Clemente, con ese también se cebaron, sí ... y yo que pienso que fue con el seleccionador que mejor ha jugado España ...

Jesús dijo...

Ahí coincidimos, ¿ve usted? Aunque tal vez sea porque jugaban Kiko y Caminero...

JotaC dijo...

Wenas, primero decir q yo soy del madrid e iwal eso es señal dq no areis ni puto caso de lo q viene a continuacion aunq no sea mio. Esto está escrito x un amigo tb madridista y q dice verdades como puños. No kiero decir q si ganamos la eurocopa no me alegrare, xo cn este ludopata borraxo sentado en el bankillo de españa sera mucho mas dificil q si tuvieramos a cualkier otro. El siguiente texto hace referencia a la ultima convocatoria de luis xa el partido de francia

"vayamos por partes: primero os pongo la convocatoria de la seleccion dada a conocer oi x el seleccionador(si ese q en 1 noxe se dejo 1millon d € en l casino d torrelodones)

Porteros: Casillas y Reina.
Defensas: Sergio Ramos, Capdevilla, Albiol, Marchena, Fernando Navarro, Arbeloa, Juanito, Pablo.
Medios: ALBELDA, Xabi Alonso, Riera, Xavi, Iniesta, Cesc.
Delanteros: Silva, Villa, Luis García, Torres, Güiza y Bojan.

analicemos aora los jugadores q van a la seleccion x su RENDIMIENTO en el campo AORA, xq la convocatoria es segun el rendimiento actual d los jugadores, no x su trayectoria d estos ultimos meses o incluso años xq q esten los jugadores del valencia convocados me parece la mayor farsa d la historia futbolistica.

reina, arbeloa y xabi alonso: con reina alucino en colores, asi d claro, xo q cojones pinta ste tio n la porteriaaaaa, y xabi alonso casi ni juega xq joder es maslsisimo, si van a 15 puntos del lider y solo mpatan con ekipos medianos. y me acabo d enterar q con la lesion d puyol llama a arbeloa, XO SI STA LESIONAO ACE 10 DIAS EL XAVAL!!! sto q s!!!! nserio s 1 circo la seleccion española!! como s posible q no se nteren stos tios q trabajan 5 ó 6 veces al año q ste xiko tpoko pude venir convocado!!! puff mi indignacion llega a limites insospexados aora mismo.

juanito: madre miaaaaaaa ste tio s mas malo q amorebietaa...joder desd aki apoyo a ruben n su propusta d q amorebieta seleccion xq joder juanito sta mas viejo y pasao q la serie del ekipo A.

fernando navarro:mal tiene q star 1 pais pa q tengamos q contar d lateral a este xiko, 1 descarte del barça... asi nos luce el pelo, este xaval s 1 raul bravo d la epoka asi q vamos aviaos...

pablo: ajjajajajajajajajajajajajajaj, su mayor merito futbolistiko s q s l central q mas asistencias d gol reparte, aunq sea en contra d su ekipo xo ai sta simpre pa dar el ultimo pase... es l "guti" q le gusta a aragones...

albiol, marchena, silva, villa: si falta 1 xo ese lo dejo pa el final xq lo weno se deja para el final. q merecimientos an exo stos tios aparte d seguramnt convertir al 3º ekipo d españa d los ultimos años en 1 ekipo q seguramnt descienda a 2ºdivison, m lo decis?

bojan: ste xaval s weno, no digo q no pero q nos metan a ste xaval aciendonos creer q va convocado xq asi nos evitamos q lo convoquen los serbios...ajajajjajajajajajajajajaj m parto el culo con esta afirmacion. stamos tos lokos o q???q pasa q no a stao yndo con toas las seleccions sub 17 sub 20 y tal stos ultimos años... crees q el xaval kiere jugar con serbia o q?? aunq en mi opinion seguro q staria mas cerka d ganar algo con serbia q con españa en 20 años!!! conclusion: con tal d no llevar al "pollo rulas"(el gran capitan raul) se inventan esa milonga q alguno os creeis... q triste..

ALBELDA: mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm e d reconocer q ste personaje s mi punto debil.. q predileccion le tengo, xq S LO MAS MALO Q A PARIDO MADRE.. 1 TARUGO EN PLENO AUGE FUTBOLISTIKAMNT ABLANDO, NO ACE NA D NA EN L CAMPO, ES MAS LENTO Q HIEROO CON 40 AÑOS, Y Q APORTA A AL SELECCION??pus muy sencillo, jugar con 1menos xq como somos tan wenos pus nos permitimos esos lujos. encima ace q no juega 1 partio mas d mes y medio xo eso q mas da para el "borraxo" tarbernero barrio bajero del seleccionador, si ste tio es su guardia pretoriana segun sus pàlabras, y yo m pregunto, abis visto alguna vez a 1 medio contro defensivo con mexas tipo homosexual y ese acento xulesco valenciano q esta pidiendo a gritos q vulva MAKELELE y le demustre lo q era 1 medio centro negro con dotes artistikas tanto para el futbol com para el cine "x. ademas, q se diga q lo lleva xa darle al "pobre" la satisfaccion de volverse a sentir jugador de futbol, cdo cañizares esta en la misma situacion y en su casa se a kedado practicando el sexo tantriko cn su mujer, tokate los cojones!!!!


mi conclusion s mu sencilla, o aragones se marxa ya, xo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dl puesto d seleccionador o la ostia q nos damos sera muy grande. no tiene criterio alguno futbolistiko para seleccionar a ls jugadores q no sea el mero exo d q NO JUEGUEN EN L MADRID, salvo iker( el mjor portero del mundo aunq le joda vivo al borraxo eso) y ramos(el centra-lateral con mas huevos d españa).
lo mjor d esto sq no e nombrao a guti para nada y eso a lo pro-aragones os jodera mil, xq e ofrecido datos sin tener q nombrar ni a guti ni a raul(poko), q se defienden solos stos 2 jugadores xq demuestran su poderio en l campò d futbol domingo tras domingo, no como otros q tienen q ser noticia x pelearse con periodistas en directo y en tener 1 pesima suert jugando a la ruleta del casino...

pido encarecidament q este personaje al q la sabiduria se le pierde con los años q dimitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa o se largue xq t juro q sino m alegrare d las derrotas d mi seleccion a pesar d ser l mas patriota d tos vosotros.

saludos coordiales como diria aquel..."

Manchego Curado dijo...

D.Jesús: Sí, Caponata era una gallina también, pero no la de Fofito, oiga..a ésta le llevábamos las cuentas exactas de su productividad y a Enma Cohen no..hubiera sido una grosería, mire Vd..

Carlos Fuentes dijo...

hola jotac
bienvenido al blog, antes que nada. Un par de cosas antes de comentar tu largo escrito (que me resulta complicado de leer sin gafas, por cierto)
- si bien quiero creer que has entrado de buena fe para dar tu opinión en un blog masivamente visitado por atléticos y, precisamente en un post en el que se defiende a Luis Aragonés, no me resulta especialmente hábil por tu parte el referirte al defendido como "ludopata borraxo", que entiendo que significa ludópata borracho en castellano de toda la vida
- en este blog, además de atléticos y chapados a la antigua, somos firmes defensores de la ortografía, la sintáxis, la educación y la siesta. Muchas de las cosas que escribes no las entendemos y otras dañan nuestras ancianas córneas. Al azar elijo un párrafo de tu escrito para explicar lo anterior:
"abis visto alguna vez a 1 medio contro defensivo con mexas tipo homosexual y ese acento xulesco valenciano q esta pidiendo a gritos q vulva MAKELELE y le demustre lo q era 1 medio centro negro con dotes artistikas tanto para el futbol com para el cine "x. "
No pretendo con esto ridiculizarte, no te lo tomes a mal: sólo quiero decir que si tienes algo que decir estaremos encantados de escucharlo siempre y cuando se haga dentro de las normas que el blog y sus visitantes han venido imponiendo con el paso de los artículos y el tiempo.
Todo esto, deliberadamente pedante, posiblemente lo pueda resumir jesús de forma más cuatrocaminera. Naturalmente suscribiré punto por punto lo que diga, a pesar de que mi ganada fama de cursi censor me obligue posiblemente a mutilar respuestas.
(me temo que este es el pistoletazo de salida para un largo día de peleas entre atléticos de literario estilo culterano y madridistas esemeseros (que no conceptistas). Dios nos pille confesados. Ay q jdrse

Manchego Curado dijo...

Y defensores del tono de voz bajito..me voy a tomar un Tonopan, oiga..Y de paso le evito el número fatal de comentarios al dueño..

Carlos Fuentes dijo...

ya lo he leido entero; pongo la existencia de ese texto en conocimiento de la Patrulla Gramatical, que sé que anda de maniobras por la blogosfera

Jesús dijo...

¡¡Esto es intolerable!!

Carlos Fuentes dijo...

¡Albricias! ¡Agustín González se manifiesta desde el Más Allá a través del teclado de jesús! un milagro!

JotaC dijo...

Se sabe scribir bien, xo no creo q os merezcais todas ls letrs. Arriba colxoners q ste año seguro q os librais de ls sufrimients dla intertoto. eso si como reyes sea reyes kien os yeve a campeonats europeos directamente, me reire muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho

JotaC dijo...

x cierto, esta noxe aragones estara en el casino de torrelodones xsi kereis apostar cn el al "negro" en la ruleta, yepaaa!

Carlos Fuentes dijo...

"se sabe escribir bien": ojo que hay más milagros: jotac es el mismísimo concepto del modo indefinido. Un ente

Manchego Curado dijo...

Reclamo la presencia del gran Agustín, vía teclado de D. Jesús para responder a éste joven malote y graciosísimo
..dejo dos impagables del finado a modo de sentío homenaje:
"Sí, señor, aquí estoy, donde se peca, a pie de obra". Y otra, que es mi favorita, oiga.." tú madre es mucha madre, Juanito"..

Jesús dijo...

¡¡¡Circulen!!!

Manchego Curado dijo...

¿Va a dejar Vd indemne el arranque de manierismo del visitante, oiga? No le reconozco, caracoles..

JotaC dijo...

jaja todo unos cachondos. oye q yo no me e metido cn nadie chavales, si kereis entrar en mi definicion de malotismo, vosotros mismos.lo uniko q aceis es dar candela a loq e dixo antes, xq no criticais mi post?xq no hay palabras..iwal es xq pasais de mi critica a aragones xo q es esto sino un foro de debate. supongo q tu carlos fuentes ace bastante q aprendiste a escribir bien sino no pondrias esa foto del atleti de ace 20 años, incluso sabes palabras como ente y albricias..joder eso si q es tirar del libro de maria moliner cn gusto, a ver si logro sakarte mas palabras interesantes xa mi regocijo. eso si comenta mi texto mis criticas q se q las entiendas x mucho dolor q te produzca ver "hecho" sin haches y ekis. enga chavales, animo!

Jesús dijo...

vale, tron, tu mismo con tus cosas q mola q t kagas q entres aki a enseñar i estms todos supercontentos de conocert y d q nos explikes todas estas movidas tan guapas k te traes con tus colegas pro ten enkuenta q somos personas mayores y prekupads por nuestras gilipoyeces q a lo mejor tienen poko q ver con las tuyas xq mepasao por tus blogs y dsd lejos parecen una putamierda de descerebrado anormal sin criterio y aburrido pero guay, tron, tu mismo con tus kosas y tus mobidillas q eres d puta madre, pero dddddddd d puta madre. Por lo demás, todos tus comentarios resbalan despacio, muy despacito, por la parte derecha de mi rubio escroto.
Un beso muy grande, tron.

Manchego Curado dijo...

Oh, vaya..me da Vd lumbre, D. Carlos?

JotaC dijo...

jjajaj wenisimo señor, una imitacion admirable casi clavada!! usted trankilo si loq realmente me importa es aber llegado a tokar los webetes a llorones del atleti. realmente no creia q fuera a ser asi, xo son de facil pronto..ademas a exo q nuestro blog tenga mas visitas, eso entre mis coleguis tendra una garan alegria y alboroto. xcierto no juzgues asi a mi panda q seguro q les lastimaria q un tio q alardea de ser tan mayor y maduro tenga tanto tiempo libre xa criticarlos en vez de estar currando.o sq estas en tu puesto de trabajo?? si es asi ole tus webos q estas levantando este pais y si no tb, q tienes la oportunidad de ademas de sakr tu vida adelante, de poder darme vida a esta triste y fria mañana de jueves. gracias! me lo paso en grande cn ustedes.y x favor sigan visitanto tapabokas http://www.tapabokas.blogspot.com/

Manchego Curado dijo...

Perdone, joven, pero éste Sr. no ha trabajado en su vida. Con administrar el patrimonio familiar tiene de sobra, oiga..

Carlos Fuentes dijo...

mira, otra palabra compleja, a ver si te gusta
"bizcotur"

ISMAEL dijo...

Pero ¿como entra Usted al trapo, D. Carlos?

JotaC dijo...

supongo q su patrimonio sera su rubio escroto, xq tol dia tokandose los webos no debe ser weno, seguro q antes era moreno y de tanto sobe se lo decoloro jojo! bonita palabra colmenera..xo joder te vas a una puta mierda de libro xa sakarme esa palabra, seguro q teneis en vuestra biblioteca los pilares de la tierra y el ultimo de boris "intelectual" izaguirre.saludetes!

Manchego Curado dijo...

Más que entrar al trapo, yo lo que veo son grandes capotazos, D. Ismael..

luCCini aKa elektro-meras dijo...

pero esto que es!!!!!! con la excusa de la scritura no os parais a analizar el contenido de mi comentario, asi os luce el pelo amigos atleticos!!! la cuestion d fondo es q tenemos 1 selleciion comandada por jugadores q son malsisisismos y q encima juegnan en ekipos q stan totalment desinflados(atletiko y valencia) y para colmo el el seleccionador tiene 70 años y se le va la cabeza cada 2 x 3

Jesús dijo...

Al final, visto lo visto, va a tener razón el Maestro, es mentar a Luis y miren... Voy a bajarme un politono guapeao.

Carlos Fuentes dijo...

mira, he aquí un punto de partida para el debate
jotac, veo que es vd un maestro del google. Busque "politono", verá qué ratito más bueno echa.
Hola Ismael, majo. Ya sabe Vd que con con los atentados a la ortografía y a la hombría de Rafael de Paula no puedo, es que no puedo ...

Carlos Fuentes dijo...

anda, lo del politono ha sido simultáneo!

Jesús dijo...

Pero lo de Rafael de Paula no lo he entendido. Por cierto, don Ismael, llevo toda la mañana con un cocidito madrileño que paqué...

Carlos Fuentes dijo...

yo es que soy muy de Rafael de Paula. Casi tanto como de Lázaro Carreter, mire

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, nadie sigue al conciliador electro-meras? me ha parecido leer que la seleccion está comandada por jugadores del Atleti (además de los del Valencia)... no sé yo

Manchego Curado dijo...

Rafael de Paula debería apoderar a Reyes, ¿no?

luCCini aKa elektro-meras dijo...

x cierto cada ver q vustro keridiisisismo torres juega con españa no ace na o se lesiona, es 1 gaseosa d muxo cuidao,aunq vos stais acostumbraados a eso xq elkun es mas irregular q torres!!! y ncima os lo abis cargao ponindole a jugar asta los amistosos, q sabiduria futbolistaika del vasco...mmmm.y dejar d pensar en l real madird xq no sta n vustra liga, si stamos a 15 puntos!!! y ntrareis en xampions xq los demas ekipos si q son menores menores...sino ni intertoto!!! ste añito otra vez fracasareis y vamn ya mas d 10 años seguidos... lo vustro si q s tener moral y no el alcoyano,ajajajaj... 1 saludo coordial a mi amigo el "atletiko resentido"

JotaC dijo...

perdoname xo prefiero la wikipedia aun asi, creo q esa palabreja aparece en la colmena xq me toko leerlo ace poko desgraciadamente en mi kerido colegio y trankilo si lo de politono me lo conozco x "aki hay tomate".xo obviamente usted es demasiado pedante xa reconocer q uno tiene cultura.gracias x su intento de aclaracion a los telespectadores

Manchego Curado dijo...

O que apodere a la terna..qué cartel tan bien rematado quedaría, oiga..

Carlos Fuentes dijo...

ojo con mentar a Paula con intenciones humorísticas, que en esto si que no transijo

Jesús dijo...

Esto se está poniendo en un plan que vamos a tener que sacar temas nuevos. Propongo el anal bleaching.

JotaC dijo...

eso esss chikos..remad todos en la misma direccion olvidados de atletistas como torres, q lo uniko q acen es renegar de su "kerido" escudo. olvidad al mierdade aguirre y fichad a pellegrini q de verdad ese tiene criterio dentro y fuera del campo. y si q transmite el mensaje de "y ganar y ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar.."explendidamente sin tan palabreria

JotaC dijo...

bukake bukake in your jeto

Manchego Curado dijo...

Se equivoca Vd con mis intenciones, oiga....pues menudo es D. Rafael sujetando artistas...

JotaC dijo...

mucho gusto chavales, les dejo cn su fabuloso blog, ns veremos!

Manchego Curado dijo...

no salgo, que estoy en zapatillas..y cierre, que se va el calor..

Hele Atlética dijo...

He leido el texto, he visto 50 respuestas y esperaba que fueran vítores y parabienes. Por favor, no alimentéis al troll que deja manchas de mortadela en las faldas de la mesa camilla y luego me cuesta mucho que entren en luz.
A mí sí que me importa y mucho la selección, y me da pena que juegue como juega. Supongo que todos llevamos un seleccionador dentro y nos gustaría ver a determinados jugadores y a otros no. En cuanto a la figura de Luis, completamente de acuerdo con Jesús.
Eso no quita para que la Federación esté haciendo las cosas fatal y la prensa se esté cebando injustamente con el Sr. Aragonés.

Yo quiero que gane España la Eurocopa, no por Luis, ni por Torres que, aunque en tiempos tuve una rojigualda que decía con Tomás y Julio Salinas, ahora me siento tan orgullosa de ser española, como atlética y nada me gustaría más que celebrar un título de la roja (ese disfraz de huevo frito de ayer a hogueras).

Un bst wapos ;)) y arrba Epña

Jose A. García dijo...

Me ha gustado el artículo.
Tu tienes más idea del tio ese que pusiste a escribir por tí que le llamó de todo.

Aguante Don Luis!

Hele Atlética dijo...

Han llamado negro a D. Jesús?

Carlos Fuentes dijo...

vaya tela, salgo un rato a una importantísima tutoría de conocimiento del medio y miren cómo me han dejado el blog andy y lucas. No hay derecho. Menos mal que ha aparecido helenita con el pronto y lo ha dejado todo como los chorros del oro.

Para jagsolla, no entiendo esto:
"Tu tienes más idea del tio ese que pusiste a escribir por tí que le llamó de todo."

Dr. Caligari dijo...

¿Ha sido todo un engaño, verdad ?
yo nunca he creido pudieran ser reales, demasiado estereotipados ¡ vamos !
parecia una cancion / recital de Frank Zappa.

Carlos Fuentes dijo...

ahora que lo dice, puede que fuera una cámara oculta. Es cierto, demasiado caricaturizado

Pedro dijo...

Buenas tardes,

Me llamo Pedro y soy madridista. Dicho así, parece que lo he dicho con una tira negra delante de los ojos y que me avergüenzo de ello. Nada más lejos de la realidad, pero creo que es de justicia mencionarlo antes de comentar nada que venga a cuento del post y los comentarios que con tanto acierto van dejando (casi) todos los participantes. También quiero decir que soy incondicional admirador de Don Carlos Fuentes y que una vez, después de leer un post suyo, fui colchonero por unos segundos (pocos).

En relación con los comentarios de Pastis y Buenry, diré que su peculiar estilo, jovial, directo, desenfadado y exento de protocolo no me es del todo desconocido y juraría que ya lo he visto reproducido en otros blogs. Se conoce que es una práctica que está de moda últimamente. Por lo demás, aunque unos provocadores de tomo y lomo, me han parecido buenos chavales y apostaría doble contra sencillo a que no son ni de lejos tan zoquetes como quieren hacer ver a la concurrencia.

Sobre Luis Aragonés. Nunca me ha gustado. Siempre he pensado que para que le llamen Zapatones en vez de Bocazas, que se le parece tanto, tiene que tener unos pies gigantescos. En todo caso me pasa como a algunos de los presentes, que de tanto que le están atacando va a acabar cayéndome simpático. Yo creo que debió irse después del mundial tal y como prometió, pero ya que se ha quedado, que acabe el trabajo y que apechugue para bien (ojalá) o para mal. En cuanto a Raúl, debería salir en rueda de prensa y decir que renuncia a la selección. No va a ir a la Eurocopa de todas formas, quedaría como un señor y ayudaría a relajar el ambiente. A Guti, si estuviera garantizado llegar a la final, le convocaba. O sea, que no.

Carlos Fuentes dijo...

mira niño, un señor del Madrid que escribe con tildes. Sal de ahi que este no insulta ni atenta contra el patrimonio linguístico y además dice cosas bastante sensatas, no te asustes
gracias, oiga. Se lo agradezco yo, pero mucho más debería agradecerselo la afición de su equipo, que estaba quedado a la altura de la coronilla de Saviola

ISMAEL dijo...

¿Se ha ido ya el virus ese...? Parece que sí. Perdonen, estaba escondido para que no me entrara ningún tic semántico a lo "Marianico el Corto". Hechos:
1) D. Jesús no es negro.
2) Quien ha visto a De Paula torear como era capaz de hacerlo, ya puede morir tranquilo.
3) Luis Aragonés es tonto.
Dicho esto, ello no me exime de pensar que D. Jesús no lleva razón en todo lo que dice, pero cuando se manifiesta en contra de algo, lo argumenta. Un poco iracundo si, pero negro, ya les digo yo que no es.
Que Rafael era capaz de lo peor tambien, lo acepto, pero mejor dejemos el tema, porque sino, alguien puede citarme al de Camas, y ahi si que no, como me toquen al Faraon me lio, lo aviso.
Aragonés puede ser un buen motivador y entrenador, en tantas ocasiones, pero como mediatico es tonto integral. Y por ahí se va a ir para casa, por tonto (parece que se la tienen jurada). No me alegro, desde luego, pero tampoco me extraña, lo siento.
¡Ese cocidito... D Jesús, no se cabree con los Aliens, que se le van a revolver los garbanzos, y eso tiene sus peligros...

Jesús dijo...

Equipo confirmado para mañana en El Sardinero:

Abbiatti

Antonio López, Perea, Pablo, Pernía

Maxi, Cleber, Raúl García, Simao

Kun Agüero y Forlán

Banquillo: Falcón, Reyes, Luis García, Miguel, Mista y Domínguez (central del filial).

Un equipo para ganar.

Forza Atleti!

abantos1903 dijo...

Enhorabuena Carlos, sigo el blog con atención y me encanta. Por supuesto soy del atleti a muerte, de José Tomás, de la buena mesa y de Scarlett Johansson.. Salvo lo del atleti, no necesariamente por ese orden.
Vamos , que me encuentro como en casa...
Un fuerte abrazo desde San Lorenzo del Escorial, de un buen amigo y excompañero de aburridos estudios...
PD: Hay que vacunar el blog, que con entradas como las de ultimamente se puede pillar la sarna al menor descuido...

chespir dijo...

¿Y qué mas da Luis, o Raúl o Guti o Torres? La selección española es una hez. Es a los torneos de naciones, lo que el Real Valladolid a liga española. Es decir, que no levanta ninguna simpatía en ningún sitio y su relevancia deportiva es tirando a escasa.

Carlos Fuentes dijo...

abantos1903, sensacional nick ...
y respecto a lo que dice chespir (ignoro si es pariente del gran Chespirito), ¿no estaríamos encantados con una selección competitiva y formada por jugadores con los que nos identificáramos? No hablo de ganar el mundial, hablo de vivir lo que han vivido los escoceses este año a pesar de haberse quedado fuera de la Eurocopa ...