lunes, 7 de abril de 2008

Héroes

Ayer jugó el Atleti uno de esos partidos absurdos que se quedan en la memoria no por lo sublime del juego ni por lo emocionante del resultado, sino por lo surrealista del conjunto. Y, encima, con la grada llena de niños. Un poema.

___

Antes, cuando el que suscribe era niño, era más sencillo ser del Atleti. Otras cosas eran más complicadas, pero ser del Atleti era fácil. Era difícil montar en patinete, porque eran estrechos y las ruedas se atascaban. Y era también complicado subir cuestas en bicicletas BH de paseo de esas con un banderín de España y otro del Atleti en la rueda de delante. También era complicado montar el Scalextric: se dejaba uno las yemas de los dedos en el intento y siempre había que acabar buscando la ayuda de alguien más mayor que pusiera orden en el caos de curvas y rectas y cajas de coches, sobre todo el Tyrrell Ford de seis ruedas; además los transformadores se quemaban con facilidad en cuanto uno mantenía el gatillo a fondo dando gas durante una recta entera, chamuscándose con un olor característico que todos los que esto leen y alguna vez han olido acaban de recordar. No se sabe si era más fácil apoyar con dignidad al representante de Eurovisión antes que ahora porque Chikilikuatre resulta chocante pero Betty Missiego tampoco era manca. Pero ser del Atleti, eso sí, era más sencillo que ahora.

Cuando éramos chicos, en clase éramos menos que los del otro equipo grande de la capital, pero éramos más que los seguidores de cualquier otro equipo. Éramos los suficientes para no dejarnos achantar, para reunirnos en grupitos en el recreo el lunes después de una derrota dolorosa o un robo alevoso, cerrando filas ante el previsible ataque de los rivales. El Atleti daba muchas alegrías y cuando no las daba éramos suficientes para hacer frente a los malos tiempos con la seguridad de estar respaldados: por todo ello, nunca nadie se planteó por qué éramos del Atleti. En el patio se jugaban Madrid – Atletis y normalmente ganábamos nosotros porque los del Atleti, aunque menos numerosos, éramos más vehementes y luchábamos sabiendo que nos jugábamos el honor y el prestigio y el respeto. Además en el bando rival se posicionaban con frecuencia aquellos niños a los que les importaba un pito el fútbol y sólo se ocupaban de seguir a la masa, de no ser distintos, de ser del que ganaba aunque lo hiciera de aquella manera. Los rivales contaban a veces lo hacíamos contra algún empollón con gafas de esos que se ven sometidos al maltrato de los compañeros pero que ahora, con el paso del tiempo, resulta que son directores generales de una empresa y por esposa lucen una morena de muchos quilates, los tíos.

Hoy en día no es así. Los niños del Atleti son minoría entre la minoría y con frecuencia ven como en sus clases hay más niños del Barça, o del Valencia, o incluso del Manchester United. Pero aún hay niños que lucen la rojiblanca contra viento y marea, a pesar del mamarracho de equipo y directiva de todos los años, a pesar de que los allegados les recomiendan cambiar de equipo, a pesar de que nadie podría culparles por tirar la toalla. Pero no. Sigue habiendo niños que nos dan lecciones, que siguen yendo al campo con la ilusión con la que íbamos nosotros cuando el Atleti era un equipo campeón, que siguen preguntando cuándo ganaremos algo pero no se bajan de su burro, que siguen pidiendo a los reyes una camiseta a rayas rojas y blancas como las que pedimos nosotros. Siguen teniendo claro que van contra corriente, siguen queriendo ser fieles a ellos, siguen pidiéndole a sus emocionados padres ir al colegio con la camiseta del Atleti el día después de una derrota sonada. Por todos ellos, por esos héroes que mantienen viva la llama por la que la afición adulta no lucha como debiera, levantemos hoy nuestros vasos de Cola Cao y démosles las gracias por estar ahí, por llenar los patios de rayas y la grada de gritos, por seguir haciendo las tonterías con las que tanto disfrutamos cuando, no como ahora, era fácil ser del Atleti.
___

Salió el Atleti a jugar contra el Almería y ya lo hizo con superioridad desde antes de empezar. Alguno pensará que jugó con más efectivos sólo desde la primera expulsión, pero se equivoca: ya al cantar las alineaciones cualquiera pudo comprobar que el Atleti no jugaba con el Kun y con Forlán y los demás, sino que en la grada había 6.000 mil kunagüeros (muchos de ellos con coletas), 4.500 forlanes (con manchas de helado por la pechera en su mayoría), 3.000 maxis (algunos sentados en el regazo de sus madres), 1.000 raulesgarcías (preguntando qué son esos clubes que anuncian en el videomarcador con la silueta de una señorita). También había muchos fernandotorres, aunque estos ya talluditos, ya en edad de acordarse del Atleti de antes y de reconocer el último eslabón que le unía a la esperanza. Salía el Atleti a saludar y en la grada había miles de niños vestidos con la camiseta de sus ídolos, o con la camiseta de ellos mismos, con un número y encima unas letras que formaban el nombre de Martín, Cecilia, Begoña, Oscar, Quique, Roberto, Ismael, Pablo, Mario, Alicia, Clara, Luis, Nacho, Marta y alguno más que no recuerdo. Hasta un niño aún más heroico que el resto lucía una camiseta con el cuatro y el nombre de Pernía, Mariano: un niño distinto, minoría dentro de la minoría, un ser orgulloso de ir contra corriente, un fenómeno. El Atleti, el club que no vende entradas a precio reducido para que las generaciones venideras tengan ocasión de saber qué se cuece en ese estadio que van a tirar en breve, había organizado el día del niño y el ambiente en la grada era estupendo.

Tan estupendo era el día que nada más empezar marcó Antonio López un golazo que dedicó al cielo. Antonio López vive en la paradoja de estar haciendo una temporada notable de la que nadie habla. Notable, sí, no tanto por la calidad de sus actuaciones sino por los acontecimientos que le han rodeado. Ha jugado Antonio López pasando una situación familiar dolorosísima y, cuando ha vuelto a jugar con regularidad, lo ha hecho en un lado que no es el suyo. Antonio López está cumpliendo a pesar de jugar cuesta arriba durante todo el año, algo con mérito que merece reconocimiento y respeto. Nuestro agradecimiento como poco desde aquí y nuestra alegría, especial, cada vez que marca y levanta el dedo y la mirada.

Poco después, ante el alboroto de los kunagüeros que aún no habían merendado, el verdadero Kun Agüero se cayó al suelo. No nos queda claro dónde ni si fue empujado por el defensa expulsado, pero se fue al suelo. A uno, que es un sportman como ya saben Vds, le pareció que no fue claro aunque le sorprendió la forma torpe e irregular de correr con la que Agüero buscó el balón. El caso es que marcó Forlán y la grada lo celebró, sobre todo unos quinientos forlanes con chupete que se abrazaban a niñas con coletas, así, aprovechando la ocasión. Las cosas pintaban bien, los niños soñaban con una goleada histórica y los más mayores, los de las cicatrices, los que han visto muchas cosas en esa grada, no se fiaban. Los padres de los niños les llamaban cenizos y tristones y les mandaban a paseo y les decían que no le amargaran la tarde a su niño, que por cierto se estaba comiendo un petisuís.

Pero a este equipo, qué les voy a contar yo a Vds, le pasan estas cosas y en cinco minutos el Almería, ayudado por la maternal defensa atlética, había empatado (en parte gracias a un golazo de Ortiz, otro de los nuestros). Y con uno menos. El Atleti, fiel a su estilo, echaba a perder en la retaguardia el acierto de la vanguardia. Volver a empezar, contra diez pero con la mosca tras la oreja. Menos mal que Simao, ese que cada vez tiene más importancia, marcaba un gol de falta con la colaboración del pobre Alves. Y aunque al Atleti le marcaban otro gol a balón parado, otro más, el enésimo, volvía a marcar Simao un buen gol en un contraataque gracias a un buen pase de Raúl García. Raúl García, por cierto, estuvo más bien mal, como ya lo estuvo contra el Villarreal, y menos mal que por ahí andaba Camacho. Puede que agotado, puede que simplemente pasando una racha de mal juego, Raúl García hizo un mal partido y esto es algo excepcional, y así lo entendieron los cientos de raulgarcías pequeñitos que poblaban la grada y que discutían entre ellos durante el descanso, algo tristes, si lo que tiene es una sobrecarga de trabajo aeróbico o simple cansancio por lo avanzado de la temporada.

Tras siete goles y varios bocadillos y algún yogur volvió el Atleti al campo. Hasta ese momento los niños atléticos habían tenido ocasión de entender en poco tiempo las cosas de este equipo, que desplegó en la primera mitad muchos de los rasgos de su curiosa e hipnótica personalidad, algo así como un bonsái de su historia. Los niños entendieron que en este equipo ganar no es fácil ni cuando lo parece, que las cosas cambian cuando uno menos se lo espera, que no hay que fiarse ni de uno mismo y mucho menos de Perea, que la defensa del Atleti es un desastre. También aprendieron que un equipo como el Almería, que tocaba el balón aún con nueve tras la segunda expulsión al final del primer tiempo, es peligroso y digno de admiración. El Almería, como ya hicieran otros buenos equipos que han pasado por el Calderón este año, fue fiel a su estilo y demostró convicción en su modelo de juego, algo que se echa mucho de menos en el Atleti de hoy y que, curiosamente, no se echaba de menos en el Osasuna de Aguirre. Incluso aprendieron los niños que es difícil de acertar con el tiempo en primavera y, así, vieron como la grada se achicharraba al inicio del partido y luego buscaba chubasqueros en las mochilas y más tarde se quitaban mochila, chubasquero y jersey. Los niños preguntaban a sus padres sobre la previsión del tiempo y éstos les remitían al parte de Mariano Medina, así, ya ven, las ventajas de ser padre.

En el segundo tiempo la historia fue más tranquila. Diezmado el Almería y animado el Atleti, poco pudieron hacer los visitantes salvo ganarse el respeto de la grada. Empujados por un ambicioso Kun, que pelea los balones al portero hasta con 6-3, marcó el Atleti dos goles más y los dos de Agüero, el primero en un barullo y el segundo tras una bonita jugada. Iniciada por una arrancada de Cléber, pitado de salida como si la culpa fuera suya, y culminada por Agüero tras un buen y complicado pase de Reyes, la jugada fue un preciso ejercicio de contraataque que contó con la ventaja de jugar contra dos menos. Pero había ganas de marcar y los jugadores del Atleti tiraban y tiraban intentando echar abajo la casita de madera que el Almería había montado delante de su portero. Tiró Agüero con violencia, tiró Reyes con intención y lo hicieron unos cuantos más. Reyes mostró ganas, De las Cuevas (portada ayer del cada vez más chanante Forza Atleti) siguió reivindicando más protagonismo y Cléber ignoró los pitos (quizás sabiendo que a él poco hay que reprocharle) e hizo alguna cosita. Poco más.

La defensa, eso sí, siguió pifiando. Lo hizo Abbiati dejando pasar un balón que pegó a Pernía en una espinilla y por poco entra; lo hizo Perea dando pases medidos al rival y lo hizo sobre todo Pernía, Mariano, intentando despejar a gatas un balón cerca de la línea de fuera. Protestó la grada la torpeza de Pernía y se volvió el niño de la camiseta del 4 con la boca llena de potito y dijo que qué pasa con Mariano y un respeto a ese hombre y baje Vd, listo, a ver si lo hace mejor. La mamá calmaba al niño, consciente de su fuerte personalidad y pronto genio, pero ni por esas. Hombre ya, que no hay derecho, decía el niño, y gesticulaba y blandía un sonajero con intenciones poco amistosas ante un tipo altísimo con aspecto ultra que empezaba a recular ante el empuje infantil. Terció entonces la autoridad, repartió piruletas el sargento al mando y, aún calmado el niño, la madre volvió a preocuparse:

- Oye, mamá
- dime, bonito
- mañana me rapo al cero, como Mariano.

188 comentarios:

Alberto dijo...

Como siempre una cronica genial, yo creo que a todos los que estuvimos ayer en el Calderon nos alegro ver tanto niño con su camiseta rojiblanca, esperemos que esta nueva generacion que nos relevara en el futuro pueda disfrutar mas del equipo que en el presente.

Aprovecho para felicitarte por el cuento que nos pusiste en el anterior post, y que ya habia llegado anteriormente a mis manos por otros medios. GENIAL.

Un saludo!

Eduardo Fernandez dijo...

Me gusta leerle las crónicas los lunes porque, se gane o se pierda, me vuelve a llevar usted a mi asiento en la butaca de la tribuna con mi "Sale De las Cuevas" en la mano.
Y ese es, le pese a quien le pese, uno de los sitios donde me siento más cómodo, más comprendido y más feliz.
PD: El taconazo de Mariano para recuperar un balón y salir a la contra, fue digno de mención..
PD2: ¿Se le ha olvidado nombrar al capi? Porque le juro que jugó los 90 minutos.
PD3: Jimmy Floid Hasselbaink jugará la final de la FA CUP con el Cardiff de la 2ª Inglesa. Y me alegro por él. Y ojalá gane. Y yo lo celebraré.

Carlos Fuentes dijo...

si, de hecho he quedado con Maxi para ir a ver el partido ...
Fernandeeez, Fernandeeeeeeeeeeeez

Manchego Curado dijo...

Una cosa le digo, Fernández: yo de Maxi con Vd ya no voy a discutir. Yo me voy a citar con Vd en un pinar, oiga, y voy a ir del brazo de Abantos, y Vd verá dónde se esconde, majo.

Carlos Fuentes dijo...

(que sepa, Fernández, que por donde pasa Abantos va dejando un cortafuegos. Y de los anchos)

Paul Marble dijo...

Sr. Fuentes: necesita hacer una excursión urgentemente por Legazpi. Comprobará que la mayoría atlética es abrumadora.
Ayer, después del partido, las porterías estaban ocupadas por ¡¡¡Abbiatis!!!. Ni Cechs, no Buffones; ¡¡¡Abbiatis!!!.
Paseando con mis nenes (suspendidos un año sin fútbol por el Tribunal del Santo Oficio) hacia el Calderón, en busca de la paciente madre y santa esposa, nos tropezamos con cientos de niños, enfundados en la Sagrada, que bajaban al barrio. EMOCIONANTE.
Sr. Fuentes: véngase para Legazpi. Mi barrio mola.
Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

Abbiatis!! esto es lo más grande ya
si señor, qué barrio más bueno!

silbel dijo...

Hola que tal.


No he visto el partido, por lo que no se si las expulsiones son correctas o rigurosas, pero sin duda jugar medio partido con 9 se nota. Por lo que me cuentan y leo son bien mostradas las cartulinas, así que enhorabuena por los tres puntos y por los goles.

Mi Sevilla también ha ganado, por lo que no se descuelga por la lucha del cuarto puesto, que va a estar reñido hasta el final.

A ver quién lo consigue.

Un saludo.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Sr. Marble: Abbiati es un cielo con los niños. Majísimo. Les regala sus guantes de entreno al primero que llega. Cuando acaban de llorar por el espanto, es un momento impagable de ilusión.

kiko19 dijo...

Como siempre genial, pero me pregunto una cosa, todas las semanas, ¿leeran el Sr gil marin y el Sr cerezo sus cronicas?, ¿que pensaran de ellas?, y cuando lean esta semana la primera parte en la que habla de los niños de antes y los de ahora, que son del atleti, reflexionaran un momento y pensaran ¿pero que hemos hecho, que estamos haciendo? o simplemente se quedaran tan panchos

Paul Marble dijo...

Por cierto, no me he presentado. Discúlpenme. Soy _________(aquí pongan lo que quieran). Espero disfrutar de sus comentarios por mucho tiempo.
Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

la pregunta es más sencilla: ¿leerán el Sr Gil Marín y el Sr Cerezo? ¿Ein?

Carlos Fuentes dijo...

la llegada de un Marble siempre es una magnífica noticia. Esperamos leerle a Vd también

Don Sordo dijo...

Mire usted, Kiko19. Es que el señor Cerezo tiene un problemilla con el yunque, como yo. Y como no oye bien, le cuesta leer.
A la excursión por el Monte Abantos me apunto, siempre y cuando la señorita Peggie me coja del brazo.
Mi querido anfitrión: no se deje llevar por los impulsos, que le veo volcado con la resurrección de Reyes y luego el batacazo puede ser de aupa.

Don Sordo, que les quiere...

Jesús dijo...

Muy bello, Maestro, as usual. Oiga, por cierto, le gano en nuestra particular batalla de goles del lateral izquierdo: usted apostó por Mariano y yo por Antonio para lo del gol. Gano yo.
Forza Abbiatti!!

Carlos Fuentes dijo...

y créame que me alegro, oiga, que cada gol de Antonio López es un golito especial, que para eso es de casa.
Don Sordo, no crea que pienso yo que Reyes ha vuelto al mundo de los vivos. Ayer hizo un buen pase y un buen tiro, pero eso es lo mínimo exigible. No soy yo como la veleta afición del Calderón, que aplaude cinco minutos despues de haber silbado (aunque, claro está, no lo hacen los mismos). Por lo que a mi respecta a Reyes le queda muuuuuuuuuuuuuucho para llegar a entrar en el pelotón de candidatos al respeto.

Manchego Curado dijo...

No hay nada que me guste más que pasear del bracete con Vd, D. Sordo.

Eduardo Fernandez dijo...

Yo me pido llevarme al Señor Abiatti a esa excursión por el pinar..
Enga, ahora quien se atreve?

Jesús dijo...

Yo voy con Cleber. Viva Cleber!!!!

Carlos Fuentes dijo...

algún árbitro en la sala?

Jesús dijo...

Hablando de trencillas, ayer Pérez Burrull sólo nos sacó una tarjeta: a Sergio Agüero, por supuesto...

Eduardo Fernandez dijo...

Vaya llamando a Pérez Lasa que ésto va a encender la mecha para el incendio del pinar.. Cuando leo la defensa a ultranza de MJ hacia Maxi, me la imagino volviéndose hacia mi cuando marca el capi y diciéndome, Gol del que nunca hace nada!!
Por cierto y para suavizar, lleva usted, MJ, las siglas del más grande y no había reparado yo en ello..
Michael Jordan

Carlos Fuentes dijo...

y yo que lo asociaba con el rey del pop ...

Jesús dijo...

Amos anda, Michael Jordan...

Don Sordo dijo...

Yo era árbitro, pero tenía problemillas con mis auxiliares... aunque no se crea que, para lo que habrá que oír en un terreno de juego...
De lo de la tarjeta a Agüero, no comment... cuando te toman la matrícula, hagas lo que hagas está mal. Hasta lo de Sergio Ramos me pareció una pasada, oigan

Carlos Fuentes dijo...

(oigo pasos firmes por la zona de albacete - pónganse a cubierto)

Paul Marble dijo...

"algún árbitro en la sala?".
Servidor vió la luz y se encuentra ejerciendo de chufletero a tiempo parcial. Si vale ....
Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

perfecto
si tiene botas de monte mejor, ya le convocaremos para ir a un pinar cercano a hacer de juez en un duelo. Esté Vd al tanto, trencilla
(¡un árbitro de verdad! ¡lo que le faltaba al blog!)

Eduardo Fernandez dijo...

Yo en su momento lo asocié al gran Miguel Jones, mítico jugador del Atleti en la década de los 60..
Pero viendo el apego que le tienen por este blog a la rima..
Por cierto, era guineano..
Pá que sigan rimando..

Carlos Fuentes dijo...

(está muy suelto hoy fernández no?)

Jesús dijo...

(más bien ocioso)

Eduardo Fernandez dijo...

Le he hecho algo al Señor Jesús? Noto cierta tirantez hacia mí en sus comentarios..
Que conozco un montón de pinares..
Pero vamos, que sí, que mucho que hacer no tengo.
PD: Viendo la velocidad de sus contestaciones, tampoco me lo imagino yo a usted demasiado agobiado..

Carlos Fuentes dijo...

pues yo no lo noto, Fernández, que le veo a Vd susceptible ... a ver si ahora olvida de Maxi y se emperra con algún comentarista, válgame Dios!

Jesús dijo...

Ja ja ja!!
(Yo es que las cosas de Maxi siempre me las tomo personalmente)

Manchego Curado dijo...

uyuyuyuyu, qué picajosete le noto, Fernández. No hay nada en el mundo que me puedo gustar más que un Sr. que se suba al un palito en cuanto se lo pongan, oiga

Jesús dijo...

¿Qué ha dicho?

Eduardo Fernandez dijo...

Yo enfadarme con algún comentarista de su blog?
Estará usted de broma..
No se recuerda en la red, bloggers de más nivel que por aquí..
Pero ya saben, estoy ocioso, y puesto que a MJ le ha debido entrar el miedo al pensar en Abiatti con unas Timberland..

Manchego Curado dijo...

que entre a todas las muletas, so picardías, D. Jesús.
Y a Vd, D. Sordo: lo de Sergio Ramos es de traca, aunque Vd no la oiga. Manda Trillos que pida justicia arbitral en ésta jornada. Rey, chiquitín.

Manchego Curado dijo...

Mire, Fernández: Abbiati, con unas Timberland, disfrazado de Bela, subiendo un puerto de montaña, licántropo, ensangrentado y febril, es la perrita Marilyn al lado de mi Abiantos. Ea

Jesús dijo...

A Sergio Ramos le cayó una amarilla (tal vez injusta) por amedrentar a un rival con la plancha, aunque sin llegar a darle. No obstante, a esa altura del encuentro ya le habían perdonado otras tres amarillas. En fin, así puede ir sin prisas al Budha Bar o al Gabbana. Este, en la Eurocopa, nos deja con diez en dos partidos, al menos.

Álvaro dijo...

Buena crónica.
Ayer como dices el Atleti fue un poema no entiendo como se puede dejar remontar 2 veces y con 1 jugador menos aunque finalmente el resultado nos favoreció por 6-3 con un buen partido de Simao que volvía de su lesión.Agüero por su parte estuvo también fantástico y Forlán estuvo desaparecido.La defensa tuvo los errores de siempre,sino hubiera sido por las expulsiones no sé que hubiera pasado si te soy sincero.

Un saludo.

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Hele Atlética dijo...

Espero que �sto, haga callar definitivamente a los cr�ticos con este gran profesional.

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 08955.html

Carlos Fuentes dijo...

veo que la navarro se dedica ahora a ser manager de estrellas del pressing catch

Manchego Curado dijo...

le pongo un antifaz a Abiantos, y ríase Vd de Mr. Escalofrío.

Hele Atlética dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1108955.html

a ver ahora

mi dijo...

Se van a enterar.

Durante tres partidos consecutivos la afición se ha congregado en las inmediaciones de la puerta 0. Teniendo en cuenta la situación social de nuestro club es todo un logro que aún queden rojiblancos valientes y decididos, capaces de cantar a los cuatro vientos que nuestros dirigentes se apropiaron de nuestro equipo ilegalmente y mediante estafa.

Aún así, todavía son muchos los que no tienen claro el porqué de nuestras protestas y consideran que la familia Gil y Enrique Cerezo son los legítimos propietarios del club y su gestión es espléndida.

Por eso, junto con las convocatorias de la puerta 0, es necesario iniciar otra campaña. En esta, todos los atléticos de verdad pueden participar, incluso aquellos que no pueden ir a gritar a la puerta 0. Se trata de tomar los foros atléticos de internet, en especial, los de Marca, As y Mundo Deportivo.

Hay que darse de alta en ellos e informar a la gente de que nuestra directiva está condenada por apropiación indebida y estafa, la venta del Calderón no es cristalina ni necesaria y la empresa que se beneficiará, Sociedad Inmobiliaria, no es el Atlético de Madrid SAD sino un conjunto de empresas afines a la familia Gil. Hay que hacer ver a la gente que atravesamos la peor situación deportiva de nuestra historia y que en veinte años, la familia Gil y Enrique Cerezo han conseguido endeudarnos hasta alcanzar los casi 400 millones de euros.

Debemos conseguir que todos los lectores de estos periódicos deportivos se enteren de nuestra realidad para que dejen de vernos como bichos raros y se unan a las protestas en la defensa de nuestro club. Hay que hacerlo con estilo, evitando la descalificación y el insulto; hay que participar en todas las noticias rojiblancas que publiquen dichos medios en internet, con la fuerza de la palabra, educada e informada, no soez ni injuriosa.

Vamos, con el esfuerzo de todos.... ¡se van a enterar! Entre todos podemos salvar nuestro club, sólo es cuestión de empezar.

http://www.fueradelcalderon.tk

abantos1903 dijo...

Vaya, que entra uno por aquí, a darse un garbeo después del curro, y si se descuida, le llevan a uno a un pinar, provisto de un antifaz y una malla con tirantes, a dar sustos a un tal Sr. Fernandez, al que no tengo el gusto, y cuyo principal pecado es estar algo más ocioso que los demás y hablar regular del Gran Capitán.
Ahora, que yo con usted, MJ,voy a un pinar o donde usted diga, con Fernandez o sin el, faltaría más, pero asusto más bien poco, leo de seguido, me hace llorar la cebolla y soy muy, pero que muy, de Maxi. Un gusto conocerla, y disculpe el atrevimiento, ¿Señora u señorita?

Carlos Fuentes dijo...

(niano nianoooo)

Manchego Curado dijo...

señorita. No consigo vender una escoba, héroe.

Jesús dijo...

nananiano naniano naniano...

abantos1903 dijo...

D. Jesús, me va usted a disculpar la boludez, pero tras el partido del domingo, me tuve que releer las diez razones para creer en aguirre...
Ahora ya me encuentro mejor, había perdido la fe, pero solo fue por un instante, lo juro: qué grupo, qué bloque, qué equilibrio, qué trabajado "lo colectivo", que buen entrenador para la tricolor!!!

Srta. Navarro, a sus pies.

Jesús dijo...

Ya, ya, si la culpa va a ser del Vasco...

Manchego Curado dijo...

Fernández: está Vd muerto

Jesús dijo...

¿Qué sabemos de Ismael? Tengo miedo de que esté en un bucle revisando una y otra vez mis quince sms's...

Manchego Curado dijo...

lost in translation

abantos1903 dijo...

Srta. Navarro, no podríamos conminarle primero a que reconsiderara su postura?
Quizás se refiera al rubito del mallorca, que también era argentino...

Manchego Curado dijo...

Mari Pili, dice Vd?

Eduardo Fernandez dijo...

Abbiati es íntimo de Gatusso y Materazzi así que siguen ustedes sin darme miedo.
De todas formas, he vuelto en son de paz y quería saber si alguno de los presentes tiene intención de seguir a Maximiliano y sus mochuelos al partido de Pucela.

Carlos Fuentes dijo...

creo que este blog se ha convertido en el primer sitio de internet donde los contactos y las amenazas se hacen de Vd. Algo es algo

Administrador dijo...

Grande Aleti señores

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, que como bien dicen por ahí arriba Reyes le ha metido un golazo al C en un entrenamiento y aquí nadie dice nada... a ver si están Vds a lo que importa y se dejan de flirteos y de duelitos

Pasando revista dijo...

Hemos colgado un interesante post de Victor Hegelman en Pasando Revista. Espero que os guste

Saludos

Carlos Fuentes dijo...

muchas gracias, ahora mismo vamos a visitaros
Un detalle que me gustó en el partido y que no puse en la crónica dado que tengo serios problemas de memoria por culpa de la edad.
Cuando fué sustituido Simao, que se llevó una ovación muy merecida, se desvió en su carrerita cuando todo el mundo le estaba mirando y chocó las manos con Cléber, quien se había llevado una bronca injusta nada más salir. Bonito detalle. Ayer dijo lo mismo en rueda de prensa. Este portugués sabe lo que son los galones. Me gusta

Manchego Curado dijo...

marcarle a Nacho
o hacerlo a Joel
ojito, macho,
que tiene su aquel

(perdonen, es que me estoy quitando y paso por momentillos)

Eduardo Fernandez dijo...

Me la imagino rapeando y con su MP3 a cuestas y me es difícil centrarme en la curva que describió Simao sobre el césped para apoyar a Cléber.
Son tantas emociones que me desbordan.

Manchego Curado dijo...

Lo del mp3 ha sido un golpe bajo, Fernández. ¿Le he dicho que me estoy buscando un futurito en la Teletienda?
(malo, oiga)

Carlos Fuentes dijo...

ya que hará contactos, sé de alguien a quien le vendría bien un whisper XL

chespir dijo...

Jajajaaja, me parto el bolo con esto:

"En el patio se jugaban Madrid – Atletis y normalmente ganábamos nosotros porque los del Atleti, aunque menos numerosos, éramos más vehementes y luchábamos sabiendo que nos jugábamos el honor y el prestigio y el respeto."

Hay que ver que hermosa, pero falsa es la desmemoria.
A mi también me habría gustado que ocurriera esto, pero no, no era así.

Carlos Fuentes dijo...

sería en su colegio, oiga, que en el mío ganábamos
a lo mejor jugamos también contra el suyo y también les ganábamos

Eduardo Fernandez dijo...

En el mio ganabamos casi siempre, sobre todo cuando me pedía a Futre..
Jugábamos a la contra y siempre teníamos que luchar contra las decisiones arbitrales.
Pero ganábamos.

Dr. Caligari dijo...

(...a mi el Tyrrell de Jody Scheckter con seis ruedas sigue volviendome loco)

chespir dijo...

Que no hombre, que no. No creo que usted haya jugado con mi colegio, a no ser que sea usted de Cartagena.
Así que, menos decir mentiras, que el niño jesús llora.

Carlos Fuentes dijo...

Si señor, ese Tyrrell si que era un coche y no el de Jámilton.

Por cierto, no sé si borrar el último comentario o tatuármelo en el antebrazo

Paul Marble dijo...

Por si le interesa a alguno de los presentes:
http://www.popproducciones.com/culturapop/paginas/index.htm
Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

jesúuuuus, mira quién toca el sábadooooo
(que no sé si se ve bien el enlace)
http://www.popproducciones.com/culturapop/

Paul Marble dijo...

Y el viernes está (no sé qué hará) el bajista del grupo en el que cantaba el menda de mi imagen.
Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es muy interesante la reflexión que cada vez hay menos niños del ATleti. Esto provocará que en unos años, tengamos menos aficionados rojiblancos. Se debería reflexionar sobre ello seriamente. un abrazo.

Billie dijo...

A la que te descuidas eres el 78 en opinar, esto no es un blog, esto el metro, avda. américa de la línea 6 a las 7,45h. Bueno, ya no sé que iba a decir, total... está todo dicho. Ah sí!, la marcha del equipo estos últimos diez años nos ha costado mucho, sociologicamente hablando, fuera de Madrid; se han cerrado muchas peñas y han reducido sus socios muchas otras. Si esto no cambia, lo próximo será perder el sur ante el Getafe y quedar reducidos a la mínima expresión en la capital. Saludos.

Jesús dijo...

Lo sabía, Maestro, de hecho ya lo he organizado para librar ese día. Yeaah!

PD: ¿Alguien tiene algo que decir a propósito del Valladolid-Atleti del próximo domingo a las cinco de la tarde?

Hele Atlética dijo...

En clase de mi hija mayor hay más niños del Atleti que del Madrid y su profesor, colchonero confeso, ha colocado una foto del Kun en la pared. Cristina come huevos fritos cada vez que "echan" al Atleti en la tele, Alex va a todas las fiestas de disfraces con una rojiblanca con el 4 que cada vez le queda más pequeña, Samuel va al Calderón con su padre cada domingo, Alba ha pegado en su carpeta todos los cromos del Atleti y Paula, que siempre dibuja a Fernando Torres, ahora dice que su preferido es Forlán.
En una de las primeras excursiones organizadas por el colegio, cuando sólo tenían cuatro años pero ya habían hecho su primer grupo de amigos, empezamos a hablar de fútbol... de una pandilla de unos doce niños y niñas, nueve familias se confesaron atléticas. Nos miramos con reparo, con desconfianza, como si eso fuera imposible. ¿Por qué se habían juntado esos niños que en su vida habían hablado de fútbol?, ¿Por qué la realidad desafiaba cualquier estadística?. No lo sé, no lo sabemos, aunque sea conversación recurrente de banco de parque.
Así que yo creo que no hay menos niños del Atleti. Los hijos de Atléticos son del Atleti, aunque este Atleti no es el que conocieron sus padres y mucho menos sus abuelos. En el Calderón se vio que hay cantera, que hay futuro mientras sepamos transmitir lo que este equipo significa.

Perdonen por la charla. Un abrazo esperanzado.

Pdta. El colegio de mi hija está en Hortaleza. Barrio de Sabios, ya saben.

Jesús dijo...

Ahí, Hele, Martillo de Escépticos!

Jesús dijo...

¿No habéis visto el nuevo golazo de La Máquina?

Paul Marble dijo...

Dos cosas:
-Estoy con Hele. Al menos en Legazpi, la mayoría atlética es abrumadora. Y más "comprometida". Todo esto estando como estamos. Con un Atlético como el de antes los otros ni existían.
-Sí, Jesús; ¡qué golazo!. Pero cada gol que mete este jugador (¿dónde está su límite?) me deja un poso de amargura que ni te cuento. Ahora le disfruta otra afición y a él se le ve feliz. No sé a vosotros, pero a mi me deja muy triste.
Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

los hijos de Atléticos son del Atleti, sí, y su mérito es mayor que antes porque ahora los argumentos sólo los encuentran en casa. Cuando yo era pequeño en mi colegio, de perfil más vikingo que otra cosa, había un 20% de niños del Atleti. Más futboleros y entusiastas y vehementes que los del Madrid, eso sí, y mejores futbolistas (al contrario de lo que al parecer ocurre en Cartagena). Hoy en día la proporción debe ser inmensamente menor, no creo que lleguen al 10%. Lo del colegio de Hele debe ser una excepción. Preciosa, pero excepción
Por cierto, ¡¡viva el colegio de las hijas de Hele!!!
EN cuanto a lo del Niño Torres, yo ya no sé qué pensar, no sé hasta dónde puede llegar. Qué alegría más grande (por él, claro, y también por mi). La amargura de la que habla Mr Marble también aparece, claro, pero quizás ya estuviera por ahí antes de que se fuera.
Ayer, cuando tras el gol de Torres mandé a un insigne comentarista un sms de alegría que decía "a neptuno!" me contestó "o casi mejor al Viaducto, no?"

Eduardo Fernandez dijo...

Indignadito vengo de leer en una web amiga lo que escribe un personajillo resentido y madridista.
Y vengo en busca de ayuda, puesto que yo por ahora no tengo acceso a que me publiquen en algún medio escrito que tenga cierta acogida por parte del público.
Ahí lo dejo, hagan lo que crean conveniente, pero creo que se merece una respuesta, y dura.

http://sdehumo.net/forums/t/4453.aspx

Fuentes, MJ, Hele.. ruego nos dignifiquen.

Jesús dijo...

¿Por qué te castigas con esas basuras infames, Fernández? A mi me ofende quién puede, no un mamarracho provocando en MARCA. Mejor escucha esto:

http://www1.eltirachinas.com/index.php?seccion=tirachinas&tabla=entrevistas&id=2748

Para los incrédulos, a eso del minuto dos:

Fernando Torres: "Yo siento que los atléticos están conmigo. Siempre veo en el campo la bandera de España y la bandera del Atleti. La verdad es que te da alegría demostrarles que por lo menos hay un atlético en semifinales de la Champions".

Forza Atleti!!

Manchego Curado dijo...

Yo es que leo éstas cosas del Niño y me emociono muchísimo. Y luego he fardado a voces un rato, claro.
Qué alegría más grande. Estoy como su madre, oigan.

abantos1903 dijo...

vaya golazo del Niño Dios y trepidante final. Canté el gol dando un salto en mi casa que ni que estuviera viendo al Atleti pasando a semis de copa de Europa.

Yo me alegro un montón con cada gol suyo, mi segundo equipo es el liverpool mientras el juegue allí, y como yo la mayoría de atléticos que conozco, que siguen los partidos de Torres cuando pueden.

Y el Niño lo sabe, vamos que si lo sabe..

Y si, mis hijos son del atleti, y yo les juro que no he hecho nada para provocarlo, ni siquiera los he llevado al Calderón. Simplemente, no podía ser de otra manera.
Yo creo que siempre ha habido mayoría de vikingos en el colegio, antes y ahora, contando a todos los borregos que ni les va ni les viene el futbol y por eso dicen ser del madrid si les preguntan. Ahora, los del atleti, éramos y somos de otra pasta, lo somos apasionadamente, conscientemente, entrañablemente (de entrañas). Y hay que fajarse todos los días, y eso curte...

Nathaniel Maris dijo...

A ver, o soy atlético de 3ª generación y es fácilmente explicable que lo sea.

Pero los argumentos y la convicción racional de ser del Atleti, ese compromiso vital nació en el colegio, rodeado de madridistas.

Y déjense de duelitos, sino van a llevarlos a cabo, y admiren al más grande, D. Fernando.

Jesús dijo...

Ha dicho duelitos, ha dicho duelitos...

Manchego Curado dijo...

Abantos, proceda con éstos dos chinchones. Como poco, un manotazo.

ISMAEL dijo...

A ver, señores, un orden. Les pido disculpas por mi ausencia, he sufrido la desdicha de tener que trabajar unos días. Diós mio, que mal me sienta...
Yo me alegro del éxito del Niño Torres, como me alegro del éxito de un amigo. Y salto con sus goles, y veo al Liverpool, y entiendo lo que siente dª MJ cuando dice lo de "su madre". Ea.
Como no vi el partido del domingo (aunque lo sufrí, vía SMS) no puedo opinar, pero me gustaría que, ese ser conocido como "el Maestro", me ilustrase sobre la actuación del John Silver de la banda izquierda. Me preocupa constatar, que se está convirtiendo en un personaje mítico, en cuya defensa fanática acabaré cayendo, antes o después.
P.D.: D. Jesús, narra usted bien hasta en SMS, que se sepa.

ISMAEL dijo...

Dª MJ, que sepa Usted, que estuve por esos pagos el martes, y que el Maestro me invitó a ver el partido del Liverpool en cierto bar, donde suponía que iba a acercarse Usted.
Al final, me cambió los planes, y me vi privado de la oportunidad de saludarla en persona.
Por no hablar del ramo de flores, que se quedó en mis manos, bajo la lluvia.
Creo que le guardaré cierto rencorcillo al "amo del Blogg" por unos días....

Manchego Curado dijo...

D. Ismael: La noticia de su visita me llegó cuando ya me había comprometido a una cena. Lo sentí muchísimo, y no me cuente lo de las flores, que me pego una pechá a llorar. Queda pendiente y me comprometo a que sea en breve.

Carlos Fuentes dijo...

Haría buena pareja con Vd: tiene un aire a la rana Gustavo

Jesús dijo...

Venga. A por los cien. Peligro para Pucela: Abbiatti, probablemente por haberse ido al pinar con Fernández, está constipado y la negra sombra de Leo Franco se cierne de nuevo sobre nuestra portería. Tiemblo sólo de pensarlo...

Manchego Curado dijo...

qué me dice! Todo un galán, y encima verde, mi color favorito.

Jesús dijo...

Abbiatti
Valera,Pablo,Perea,Antonio
Maxi,Camacho,Raúl,Simao
Kun,Forlán

ISMAEL dijo...

Caray con el D. Carlos este, si se muerde la lengua, se envenena, el tio.
No se preocupe, Doña, se hará como Usted mande, acudiré a una futura cita..., bien mudao, vaya, con chandal de ir a misa.
D. Jesús ¿tiene usted noticia de algún nuevo peinado de Leo Franco?
Es por acabar de aterrorizarme...

Manchego Curado dijo...

Me está dando Vd una envidia con su nueva imagen..como encuentre a Laly Soldevilla, cae

ISMAEL dijo...

Es Usted un lince, no como el tirano del Blogg, ese Fuentes...

Eduardo Fernandez dijo...

Hasta ayer por la noche estuvimos Abbiati y yo en el pinar esperando, sable en mano, para formalizar el duelo.
Será que Maxi no se atrevió a comparecer o quizá fuese MJ la que no lo veía claro..
Por cierto, sí, ya se que que para ustedes es rebajarse el contestar a un pseudo-periodista por el artículo del otro día.
Pero hay uno que lo ha hecho y creo que merece la pena compartirlo:

http://www.colchonero.com/kun_ya_eligio-itemap-1-32453-1.htm

Don Sordo dijo...

A más de un galán no le iría mal el verde, un poquito de modernidad, por Dios Santo!!!!

Don Sordo, que ya sobrevive con el Whisper L

Manchego Curado dijo...

Uy, el verde, pos anda que no es arriesgado ni ná. Mejor un marrón topo, dónde va a parar.

Jesús dijo...

De lo poco que sé sobre impedimentas: un caballero jamás viste de marrón. Oiga.

Manchego Curado dijo...

Pues eso es lo que yo digo, D. Jesús. A ver si a Vd le hacen algo de caso.
Sr. Fernández: me está Vd buscando las cosquillas.

Manchego Curado dijo...

Y una cosa más, Fernández: no se trata de rebajarse o no. Yo a mí misma me dejo por los suelos a diario. Es que simplemente, no me siento ofendida por ese señor. A mí, esa serie de artículos me importan según y quièn los escriba para empezar,con todos mis respetos al autor (del que no tengo ni una sola referencia y al que no había leído nunca) y según y cuáles sean los argumentos. Revisadas las dos cuestiones lo tengo claro: ese tipo de escritos me hacen muchísimo de reír. Pero eso a mí, que soy medio lela y seguro que tiene Vd razones mucho mejores que las mías.

Paul Marble dijo...

"De lo poco que sé sobre impedimentas: un caballero jamás viste de marrón. Oiga.".
¡¡¡Jóooooooooooder!!!. Ahí me has dado. La chaqueta me da lo mismo, pero los pantalones no puedo quitármelos ahora mismo. Pero en cuanto llegue a casa, a la hogera que van.
Saludos.

Jose A. García dijo...

Que mejor visión del futbol que la de un niño. Sin preocupaciones, sin directiva, sin asuntos extradeportivos...

Eres el nobel.

Eduardo Fernandez dijo...

Entonces no viene al Pinar por lo que veo..
Razones entendidas.

ISMAEL dijo...

Total que, el Reichfhürer del blogg, les hace un guiño al color verde, en clara alusión a que, hoy, ha comenzado el Master de Augusta, y ustedes se lían con el color de los pantalones y esas cosas...¡Lo que hay que oir...!
D. Jesús, yo ví un día a Paco Clavel vestido de color marrón chocolate, así que, le conmino a que retire su comentario.

Jesús dijo...

Yo a Paquito le defiendo donde haga falta, que para eso es mi amigo. Entendiendo, además, que toda norma tiene su excepción y Paquito es una persona excepcional. Hablando de lo de las sandeces de un vikingo en el MARCA me llama la atención lo mucho que nos picamos, ¿no? Si en el fondo lo que viene a decir, torpemente, el tontolaba ese de las gafas necias es que el Kun es muy bueno, muy bueno y que ojalá nos lo quitaran... Y eso da más pena que otra cosa, ¿no?

ISMAEL dijo...

Yo estoy con la MJ (faltaría más), y en mi caso, ni le leo.
Ni le leo franco, digo.

P.D.: Dios mío, ya veo correr hacia mi al Masa del Blogg, con la tarjeta roja en la mano...

Carlos Fuentes dijo...

Estimado Fernández: no me gustaría que se quedara Vd con la idea de que aqui se nos caen los anillos por contestar a un tipo del Marca, que no es eso. Simplemente nos resulta innecesario hacerlo, además de cansadísimo: si tuviéramos que contestar, es un poner, a cada comentario que un descerebrado pone en un foro o en los comentarios a los comentarios a los artículos en un periódico, no podríamos dedicar el tiempo a las cosas realmente importantes, como por ejemplo debatir si los caballeros visten de marrón o si las ranas son de un color favorecedor.
A cierta gente (y disculpen por la obviedad) sólo se le puede responderse sin responder, no cabe otra. ¿Cree Vd, Fernández, que algún familiar de Curro Romero se sentirá ofendido por lo que de su pariente diga El Platanito? ¿no le resultaría raro, a la par que innecesario, que un vástago de Pericón de Cádiz exigiera públicamente una rectificación a Lucas (o es Andy), el gordo de Andy y Lucas? ¿Imagina Vd un fan de los Ramones respondiendo airado a las críticas vertidas hacia Joey por David Bustamante? Nah, seguro que no. Guardarían silencio, como mucho esbozarían media sonrisilla, pedirían otro vino y a otra cosa, mariposa.
Vd, Fernández, que se ve que es un caballero dispuesto a pasar una noche en un pinar con Abbiati (algo que me causa terror, ahora que lo pieso) esperando a un oponente y no hace de ello un mundo, como debe ser, no debería sentirse ofendido por lo que dice este tipo tan poco importante. Si además ya le han contestado en otros foros, pues mejor que mejor.
Nosotros ya contestaremos cuando sea de más enjundia la ofensa. Reconozco que esto es un pecado capital, pero no es soberbia: es pereza.
(Ahora que si Vd quiere, Fernández, hacemos un post que dejamos a la prensa hecha unos zorros. Pero hoy no, que hace un día de perros)

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, está muy bien el blog del que procede el escrito posteado por Fernández, lo enlazo ahora mismo
gracias majo

Eduardo Fernandez dijo...

Entiendo y respeto la forma de actuar ante estas situaciones por los aquí firmantes.
Incluso lo admiro.
PD1: El pecado capital que le pide el cuerpo a un servidor, es otro, se llama Ira, y en ocasiones funciona mejor.
PD2: Debo deducir tras leer sus comentarios, Sr. Fuentes y Doña MJ, que tal enjundia sí debiera tenerla acreditada el periodista que escribió aquello de "No existe tal duelo".
Me asusta pensar que aquel personaje sí merecía respuesta.

Carlos Fuentes dijo...

¿se refiere a un artículo escrito en La Razón?
Si es así, me temo que es distinto: en la fonda donde para la Navarro una ofensa no sale gratis, y creo recordad que su compañera de pinar contestó al tipo en cuestión con elegancia, estilo y fina ironía, de esa que le hace a uno querer meter la cabeza en una escafandra de buzo antiguo durante unas semanas.
En los bares en los que solemos alternar la gente se cuida de mentarnos a la madre. Y por el Marca no paramos

Dr. Caligari dijo...

creo que gente como el "pseudo-periodista" y los dos neologistas blancos que un dia se introdujeron en este blog quedaron suficientementes auto-retratados por sus proprios escritos...como el abuelo simpson cuando se le caen los pantalones.

que ha dicho Bustamante de Joey ???

Manchego Curado dijo...

que era guapísimo, o algo así

Dr. Caligari dijo...

uy ! una ofensa muy grave entonces !

Don Sordo dijo...

Según he "oído", a muchos rojiblancos no les ha parecido bien que Raúl o Casillas fueran a Getafe a ver el megapartido de anoche. ¿Comparten ustedes esa opinión?

P.D. Me encanta combatir la tecnoclogía alemana que representa el Bayern con los anuncios de Congelados Antonio y Ricardo que aparecían sobre los banquillos

Manchego Curado dijo...

¿Y por qué no les ha parecido bien?
A mí, en general, me importa poco o nada lo que hagan Raúl o Casillas en sus ratos libres, la verdad.
( No saben Vd. lo que me alegra que le esté funcionando el Whisper XL, oiga)

Carlos Fuentes dijo...

a mi me molestaría que Raúl me quitara el sitio para aparcar, por ejemplo,pero por lo demás me parece bien que haga lo que quiera. Casillas me cae más simpático, así que no me pega que vaya quitando sitios para aparcar.
Por cierto, qué rabia lo del Getafe

Manchego Curado dijo...

Sí, daban unas ganas locas de abrazar a Laudrup

Jesús dijo...

Será que soy un perro, pero a mi no me dio ninguna pena lo del Getafe. Me gustó su bravura, el juego de Celestini, Casquero y Tena, pero si haces el pringao te vas. Y un poco de lástima ver al Bayern de Münich jugando a buscar al pivote de balonmano... Vale, vale, ya me voy buscando un Padrino para el pinar...

Hele Atlética dijo...

MJ Navarro dijo...
Sí, daban unas ganas locas de abrazar a Laudrup

jajajaj. Cierto

Manchego Curado dijo...

Bueno, D. Jesús, a lo que vamos. ¿Por qué en vez de en un pinar nos citamos en un bar, yo le pego dos voces y manoteo mucho en defensa del Getafe, Vd expone sus argumentos brillantemente como siempre, me gana, me hunde, y vemos al Atleti? ¿O estará Vd con gotero después de TP?

Jesús dijo...

La cagamos, MJ: Leo Franco titular mañana en Zorrilla. No abuse: de sobra sabe que me cito con usted en un bar, incluso en una tasca, y Abantos se cela. Atleti-Betis el sábado 19 a las ocho de la tarde. Me lo pierdo.
Baci per tutti!

Jesús dijo...

Sigo. Zé Castro baja por gripe, le sustituye Eller en la convocatoria. Aguirre deja fuera de la lista por decisión técnica al griego loco, a Mista y a Juradín... Cuá, cuá, cuá, cuá, cuá!

ISMAEL dijo...

Ustedes a lo suyo, que yo me voy a las seis a ver el Onteniente c.f. / Atlético de Madrid, en directo. ¿qué? ¿les pica?.

No es necesario puntualizar que es el equipo de veteranos, claro.
P.D.: Ya sé que no les gusta el golf, pero ¡Estoy seguro que Mickelson es del Atleti!, eso se nota, se nota.

Jesús dijo...

Por cierto, Fernández: mañana Maxi titular...

Eduardo Fernandez dijo...

Mendilibar lo agradece, casi tanto como Llorente lo de Leo Franco.
PD: Nuevo Record de comentarios.

Jesús dijo...

Conexión en directo con nuestro corresponsal en Onteniente:

- Minuto 20: gol del Mami Quevedo a pase de Pantic. 0-1.
- Minuto 25: Pantic asiste de nuevo, esta vez marca Manolo Sánchez Delgado. 0-2.

Ambientazo rojiblanco con Pereira monopolizando las fotos. Nuestro hombre en Onteniente asegura que Milinko está para jugar de titular mañana en Pucela.

Seguiremos informando...

Jesús dijo...

Volvemos a Onteniente:

-Acorta distancias el esforzado conjunto local en el minuto 30.
-Minuto 32: falta al borde del área que lanza magistralmente Milinko Pantic para establecer el 1 a 3.

Seguiremos informando...

abantos1903 dijo...

Pues yo, con lo bien que me cae D. Jesús, incluso quedando con la Srta. Navarro en un bar o en una tasca, me alegro del regreso de Leo Franco. No es por polemizar, pero incluso cojo y con rastras, le da sopa con ondas al mazmorrero abbiati.
Maxi es un fijo, a pesar de Fernandez y más que nada, por que los del banquillo se lo ponen fácil.
Al Sr. Don Sordo todavía no le he entendido la pregunta, de hecho, al leer Raul, con mayúscula, he pensado en García, pero al seguir casillas, he visto que no.
Srta. Navarro, un gusto leerla, y un partido pendiente, espero que pronto.

Jesús dijo...

¡¡Descanso en Onteniente!!!

-Manolo y Quevedo, con sendas vaselinas, ponen el 1 a 5 en el electrónico.

Calienta Roberto Simón Marina. Nuestro corresponsal informa desde el bar que posiblemente Roberto Fresnedoso haya batido el record mundial de ocasiones marradas.

Seguiremos informando...

(Abantos, échate la siesta)

Jesús dijo...

Suena el Rivers of Babylon por megafonía al saltar al campo Luiz Pereira. Ovación cerrada. Quique Estebaranz hace el 1 a 6. Marina parece muy lejos de su peso ideal...

Jesús dijo...

El Onteniente acorta distancias y el speaker aprovecha para recordar que el campanario de la iglesia local es el segundo más alto de España tras la Giralda.

-Gooooool de Pantic. Milinko marca por toda la escuadra mientras nuestro corresponsal grita Smirnoff Smirnoff Smirnoff...

Celebre el gol de su equipo con vinos Ricardo Benito, ¡el vino de Madrid!

Jesús dijo...

Final, final, final. Finaaaaaal en Onteniente...

El Atlético ha goleado pero nuestro corresponsal repite como un mantra la palabra Smirnoff.

¿Ismael?
¿Alo, alo?

abantos1903 dijo...

Se me ha hecho tarde, D. Jesús, que si no...

Una vez termine su encomiable labor en Onteniente (es usted muy grande, amigo, quien estuviera acompañándolo), no deje de pasarse por Fontanars els Alforins, bien cerca, a tomarse una sepia a la plancha y buen vinete de la tierra en el bar de la plaza...
Alli vi yo, triste y solo, en la 93-94 un 0-3 en la primera parte (Romario, dios me libre) contra el Barsa en el Calderón, escuchando las múltiples chanzas de los parroquianos, y la sin igual remontada en la segunda parte, 4-3, con goles de Kosecki, ese polaco loco, y Caminero, no me acuerdo del resto..
Diga que va de parte del madrileño de la Trinidad. Le trataran como se merece.
A Abantos no le conocen, todavía no me había metido en el Pressing catch.

Eduardo Fernandez dijo...

2 de Kosecki, 1 de Pedro de falta y el último de Caminero..

Dr. Balaban dijo...

uit, uit

Jesús dijo...

¿2-8?

Jesús dijo...

Finalmente, parece que nuestros veteranos ganaron 2 a 7. Por cierto, el Racing acaba de ganar
1-2 en Mestalla. Nueva pañolada en Mestalla (ja ja ja!) y el Atleti obligado a traerse los tres puntos de Pucela.
Buenas noches...

Carlos Fuentes dijo...

¡Por Júpiter! No sabe Vds lo afortunados que somos. Tenemos el único blog de España, qué digo de España, tenemos la única web del mundo con dos corresponsales en un Onteniente - Atleti de veteranos, todo un lujo. Nuestra admiración y agradecimiento al leal receptor de los mensajes, narrador de calidad y ritmo, y al alicorado remitente de los mismos, a estas alturas posiblemente abrazado a algún guardia civil al que ha sincerado su amor fraternal. Gracias a ambos. Al resto, un consejo: visto el furor mensajeril de nuestro hombre en Onteniente, compren acciones de Movistar.
Una vez comprobado que todo sigue bien por Onteniente (... uhmmm ... "Todo sigue bien por Onteniente", qué buen nombre para una novela de tono existencialista nórdico ambientada durante las fiestas de Moros y Cristianos .. )un aviar saludo al Dr Balabán, cuya presencia celebramos aunque nos resulte tardía y escasa en aportación. La próxima vez, oiga, haga el favor de enviar la foto de Pablo Alfaro tras su implante cerebral, que la audiencia se merece ese gesto.

Manchego Curado dijo...

D. Jesús, D. Ismael: son Vds muy salaos. Qué ratico más bueno de reir, oigan. Por cierto, a ver si para la próxima salida del Atleti coincidimos de nuevo, narrador, y se anima Abantos a mezclarse con el populacho.
Una cosa, Sr. Fernández: ayer, viendo al Barça, llegamos a la conclusión entre un grupo de atléticos, de que Gudjohnsen, ahora que juega más retrasado, se da un aire a Maxi, aunque nuestro capitán es mucho mejor técnicamente. Sé que le voy a dar una alegría, joven.

Jesús dijo...

Coincido con la apreciación, hermosa, aunque Guddy ya jugaba ahí en el Chelsea de Mou. A ver si esta tarde marca Maxi y se chincha Fernández...

Manchego Curado dijo...

(eso,eso)

Jesús dijo...

(Por cierto, otro chicharrete de La Máquina...)

Eduardo Fernandez dijo...

Digo esto al descanso de la exhibición futbolística que estamos dando en Valladolid.
Y a riesgo de que marque el capitán y que tengan una mínima razón para elogiarle, me gustaría saber si hasta ahora ha salido a jugar o sólo ha estado en el sorteo de campos.

abantos1903 dijo...

Vaya primera parte del atleti, Dios mio, este equipo no juega dos partidos seguidos ni de coña...
Sr. Fernández, parece que no ha salido hoy nadie en los primeros 45

Y al final, D. Jesús, va tener usted razón, y vamos a echar de menos al tronco Abbiati..Como se caiga el larguero mata a Leo fijo..

Confiemos en la mano del mexicano con los cambios y la charla para la segunda...(glubs)

Jesús dijo...

No es oportunismo porque lo digo desde hace dos años: Leo Franco es el peor portero de primera división. Me parece increíble que una basura futbolística como Luis "la señorita Pepis" García tenga bemoles de pedir minutos: su ineptitud y su falta de categoría para remachar el partido nos han costado dos puntos hoy...
Maxi muy bien. Ha marcado su gol 50 en España.

Eduardo Fernandez dijo...

Lo que digo, el que nunca hace nada. Algún día acabará los partidos Simao y cambiará a Maxi?
En lo de Leo totalmente de acuerdo. Es una sensación de inseguridad continua.
Bien Reyes. Aunque duela.

abantos1903 dijo...

Debo estar de acuerdo con usted, D. Jesús, y más hoy, pero eso no hace bueno a Abbiati.

Respecto de Luis García, lo mismo podría usted decir de Forlán, que ha fallado uno semejante.

El atleti a perdido dos puntos, porque, para empezar, no se ha merecido en ningún momento ganarlos (golazo de Maxi aparte). Y para seguir, es un equipo sin sangre, sin actitud, sin personalidad ni espíritu ganador, para ir a Pucela, con 3.000 tios allí y lo que nos estamos jugando, y arrasar, y dominar, y matar el partido cuando, por la coña marinera, no te han metido tres ya y tu has metido un golazo de la nada. Para que nos vamos a engañar.

Jode, pero al fin y al cabo, va a tener que valer el puntito gualtrapón este que nos hemos llevado.

Cleber se ha retratado en ese golpeo franco que ha tenido desde la frontal.

Raúl García desaparecido en combate, Camacho insustancial.

La defensa, más de lo mismo: nada.

El mexicano, no sabe, no contesta. Con el no va la cosa. No tiene culpa de nada. Faltaría más.

Ea, ya me siento mejor...

Jesús dijo...

Ya, si mosqueado estoy yo también, compadre, pero te recuerdo que el Valladolid también juega...

ISMAEL dijo...

Aparezco entre la resaca para opinar.
El Valladolid ha jugado razonablemente bien, merece empatar (en fuera de juego).
Sobre todo si no matamos el partido: no somos ese equipo que queremos, aún.
Maxi hace más que Luís Garcia y Reyes juntos, hace más, no digo que haga bien...
Cleber no. No.
Forlán tendrá derecho a fallar alguna vez, digo yo, y más en el minuto 90. Seguramente es el delantero centro que más trabajo hace de toda la liga, con amplia diferencia.
Cabrea, y te quedas como con muuuucha mala leche, pero hay que aguantarse: ese equipo tenemos.
Tiene razón, D. Abantos cuando dice que Leo morirá cuando caiga el larguero: que portero tan malo, Diós.
Ah, perdonen si no lo he dicho, pero Cleber no. No.

abantos1903 dijo...

Por supuesto que el Valladolid juega, y bastante, incluso más que el atleti, pero tiene peores jugadores.
A parte de mosquearme, obviamente, con un gol en el 91, tras no matar el partido con dos ocasiones claras, ya estaba msoqueado con toda la primera parte del atleti, con su irregularidad, con su falta de sello propio, de equipo con caracter y que sabe a lo que juega.
No la hemos visto en toda la primera parte. Sencillamente no la teníamos.
Nos jugábamos mucho, nos poníamos a luchar por el segundo puesto, ahí es nada. Pero no lo ha parecido en ningún momento.

Y claro, D. Ismael, Grande Forlán, pero la pregunta es si es necesario que este en defensa, en el centro, arriba, poniéndola y rematándola. Algo falla.

Aún así entraremos en Champions, y hay base para un gran equipo el año que viene. Confiemos en eso.

Hele Atlética dijo...

Abantos, estoy completamente de acuerdo con usted. Cuestión de actitud... Es acojonante que el otro día del Almería (sí pese a los nueve) cuando ya habían metido seis, seguían corriendo y presionando al portero y hoy no se les ha visto una mínima intención de lucha.
Enésimo desplante con el público desplazado. Yo les metía un multón sólo por eso... coño que han ido tres mil tíos a verte, a dejarse la garganta allí y no han parado de animar. Ya que has hecho el mal partido por lo menos ten un gesto con ellos, pero nada... Eso sin duda es lo que más pena me da.

Dr. Balaban dijo...

uit, uit

Carlos Fuentes dijo...

ante la profundidad de los comentarios de la codorniz que se ha colado en el blog, intentaré colgar algo más tarde

Hele Atlética dijo...

Tiene cara de trabajar en el Marca

Dr. Caligari dijo...

...y no parece ser Boško Balaban, delantero centro croata...pero el "uit,uit" cobra inesplicablemente fuerza...

Dr. Caligari dijo...

vaya Dr. Balaban:

http://www.psych.mcgill.ca/faculty/balaban.htm

ISMAEL dijo...

Yo creo que se trata de una confusión: se trata del célebre naturólogo hindú Doctor Rathampani Balan Bambú, quien estudió la relación entre el cortejo nupcial de los pinzones macho, y la salsa de Whorcester. Ello encerraba un enorme mérito, puesto que no existe población alguna de pinzones (al menos, macho)en todo el barrio diplomático de Lucknow.
Sus conclusiones fueron revolucionarias en el campo de la antropología cuántica, puesto que se remontaban al mismísimo descubrimiento de América.
Creo que estamos ante la incorporación de una eminencia al Blogg, un respeto, se lo ruego.

Carlos Fuentes dijo...

andan Vds descaminados
les daré pistas: la pollorniz

Hele Atlética dijo...

No tienen ustedes ni idea de buscar en el google. Ale, ya se lo resuelvo yo...

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.brams.org/Evan%2520Balaban.jpg&imgrefurl=http://www.brams.org/members.html&h=359&w=361&sz=129&hl=es&start=9&um=1&tbnid=iC9uULx_A0xYTM:&tbnh=120&tbnw=121&prev=/images%3Fq%3DBalaban%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

Navarro? dónde estas?

ISMAEL dijo...

Dª Hele, ¿seguro que no es Pierre Jolicoeur, de incógnito?

Hele Atlética dijo...

Les reconozco que este laboratorio sobre cerebros, sonido y música me ha dado miedo. Seguro que ha sabido de ustedes y ha venido a reclutar voluntarios para algún experimento. Yo me piro. Y la Navarro sin aparecer...

Dr. Caligari dijo...

cuando se empieza a seguir (o perder) los hilos de los blogs...
por cierto tras el empate de ayer estamos matematicamente salvados.

ISMAEL dijo...

Lleva razón, bien mirado, da miedo.
Sobre todo Marc Schönwiesner, que se oculta en la penumbra...
En cambio, Jorge L. Armony tiene un "nosequé" estilo plumón, ¿seguro que no es el de "los Pecos" (con pelo, se entiende)?
Me voy yo también, ya que "sin la Navarro, no hay paraiso".

Dr. Caligari dijo...

que nombre Jolicoeur !!!
es que los Québécois son buena gente.

Manchego Curado dijo...

Yo soy más del cerdo-gamba, pero aún así me atrevo a decir:
Eván-Balabán-balabím-bom-bam

Jesús dijo...

Chimpún!!!

Manchego Curado dijo...

Qué, que está Vd como yo, D. Jesús: haciendo puñeticas a ver si el dueño cuelga lo suyo. Cada día más tarde, cada día con menos miramientos hacia la parroquia, cada día más descastao, cada día más vago. En fín, esto es lo que hay, oigan.

Jesús dijo...

Por cierto, Navarrich y Hele: he estado toda la mañana con Michael Laudrup. Un caballero majete, la verdad. Le he dicho textualmente: tienes muchas admiradoras en la hinchada del Atleti. Y se reía, el pájaro...

Manchego Curado dijo...

Ná, a mí, no se crea. Ni fú ni fá. Ni sí ni no. Ni pachón ni gorrino. Ni ganas. Ni ná.
P.D. Es Hele, que es una gran admiradora de la literatura danesa. Yo soy más del gran danés, que ladra poquico.

Jesús dijo...

Ya, ahora disimula, pero el otro día suspirabas por un abrazo...

Manchego Curado dijo...

Pero un abrazo de esos con golpe en la espalda. Nada serio. Lo que haría una ong en una situación así.

Carlos Fuentes dijo...

enlace patrocinado
http://www.meetic.es/

Manchego Curado dijo...

menos tontunas y más en lo que tiene Vd que estar. Y que sepa que Laudrup no consta en meetic

Dr. Caligari dijo...

si el dueño espera un poquito más llegamos a los 200 comentarios.

Jesús dijo...

En esas estamos. Declaraciones calentitas, de esta misma mañana, de la Señorita Pepis sobre el gol fallado a puerta vacía:

"Es una jugada más. Tampoco le doy más vueltas, es una jugada que evidentemente tenía que haber entrado, le pegué bien, pero no lo suficientemente bien".

Todos tranquilos que el chaval le pegó bien al balón...

Eduardo Fernandez dijo...

Lo que yo decía, sólo mira por sus records y no por la prole ávida de crónicas futboleras..

Eduardo Fernandez dijo...

La pegó bien,es decir, lo falló. Porque la idea es hacerle la cama al andaluz que mueve masas. Si hubiese marcado habría que aplaudir a Reyes un poco, y eso no lo va a permitir ni LuisGar ni nadie.

Nathaniel Maris dijo...

El dueño del invento está crecido, se nos ha venido arriba.
No sé si saben que ha hecho imprimir en sus tarjetas de visita la dirección del blog.
Y en su C.V. figura como mérito extra-escolar el Blog Management rematado con una explicación tipo Creador y Gestor de blogs y otros contenido multimedia de éxito logrando hitos de más de 200 comentarios.

Me pregunto en qué he colaborado para que ésto se nos haya ido de las manos.

Carlos Fuentes dijo...

cállese, Nati

Nathaniel Maris dijo...

Y ahora faltón, oigan.
Pasemos al nuevo hilo.