domingo, 5 de octubre de 2008

El día en el que ya no supimos qué pensar

Llegó el Atleti a Barcelona anunciando un duelo de leyenda y volvió en ave, sin valor para levantar la mirada y cruzársela con la de un aficionado y con un saco lleno de dudas y de reproches y de deberes y de motivos para no querer saber nada del tema al menos en dos semanas. Menos mal que hay parón.


___

Hay días, ya me entienden Vds, en los que es mejor buscar algo que hacer para evitar darle vueltas a la cabeza y pensar por qué pasó aquello y por qué no pasó eso otro y por qué fulano no hizo lo que uno habría hecho en su lugar. Entre las muchas cosas que uno puede hacer está irse a comer por ahí a un restaurante, que es lo suyo cuando uno no tiene ganas de cocinar o no sabe o no tiene tiempo para hacer eso que a uno le apetece comer. Esa es una posibilidad, claro, pero no es la única. Uno puede ir a un restaurante, pero también puede ir a un restaurán.

Un restaurán es similar a un restaurante pero no es exactamente lo mismo. En un restaurán la comida es casera y el mantel es a veces de papel, y si hay terraza al mantel se le ponen unas pinzas para que no se vuele. Mientras que en un restaurante uno elige el vino, en el restaurán el vino se elige sólo y viene en una frasca y acompañado por una botella de gaseosa, si hay suerte de esas con tapón con una palanca metálica. En el restaurán el camarero le atiende cuando él quiere y no cuando quiere el cliente, y suele ser mayor y llama de Vd a los clientes de siempre, que se despiden dándole palmadas en la espalda y diciéndole que hasta pronto. En el restaurán casi todo el mundo pide lo mismo, que es la especialidad del restaurán, y cuando sale la cocinera un camarero mayor y con galones hosteleros le dice a un cliente mire, esta es la señora que hace los callos. Los restauranes no tienen estrellas michelín ni falta que les hace, y mantienen la misma decoración durante años; de hecho cuando el restaurán tiene la mala fortuna de caer en manos de un hijo del dueño que viajó a Nueva York ve como su friso de azulejos y su barra de superficie metálica con su cañito de agua perenne desaparecen y se convierte en una tasca de diseño; y diseño y tasca son conceptos que no casan bien, y el restaurán se queda en nada y pierde la clientela salvo a la muy fiel, que sigue yendo sin ganas, sólo por no hacerle un feo al padre aunque esté en el otro barrio. Los restauranes también responden al nombre de casas de comidas, que es un nombre precioso por lo de casa y por lo de comida, y huelen a puchero y a día de invierno en el que uno quiere extender la sobremesa. Si el dueño es del Atleti y el restaurán tiene un escudo roñoso tras la barra uno sabe desde el primer día en el que entra que ya ha encontrado el sitio en el que pasará muchas horas de charla y pan mojado en salsa y flan casero, su restaurán de cabecera, su lugar en el mundo.
___

Después de unas horas y en algunos casos después también de la digestión de un plato de gallina en pepitoria, parece que la afición aún no sabe cómo tomarse lo de ayer. Uno no recuerda muchos partidos en los que al Atleti le hayan metido seis goles, y de hecho sólo quiere recordar dos, y los dos recientes (uno demasiado reciente) y los dos contra el mismo equipo. El primero fue un bochorno histórico por cómo ocurrió y por dónde ocurrió pero sobre todo por lo que no ocurrió; el de ayer fue un nuevo bochorno que tiene el agravante de caer como una ducha helada en el momento en que el equipo parecía haber empezado a entender lo que supone ser un equipo de los grandes, un equipo de esos que juega para ganar y que no permite que se le gane si no es pasando miedo y mirando de reojo al reloj.

A uno le gustaría empezar la crónica con eso de salió el Atleti, pero es que no ha lugar. El Atleti no salió, y si acaso salió un sucedáneo que ni siquiera salió. Al campo saltó un equipo que dijo al árbitro que quería cruz y no cara con un hilito de voz, asomando un poco las antenas antes de meterse de nuevo en lo más profundo de su caracola. No seríamos justos si no dijéramos eso de que el partido de ayer no vale para medir a nadie, que con tres goles en ocho minutos no hay ni partido ni nada que se le parezca, porque todo eso es cierto. Pero está claro es que el equipo no supo sobreponerse a la adversidad y que la afición nunca tuvo la sensación de que se podían salvar los muebles y de paso la imagen. Aquél que llegó a pensar que lo del Sevilla fue ese día tonto que todos los equipos tienen en cada temporada ayer empezó a pensar que quizás la cosa sea más preocupante.

En tres minutos el Barça remató a puerta en un corner y marcó un gol. Otra vez a balón parado, otra vez la sensación de que cada jugada a balón parado desde la banda es una invitación al desastre, otra vez la intuición de que el portero pudo hacer más. Dos minutos más tarde, un penalti innecesario o poco inteligente de Ujfalusi, ayer merecedor de una crítica severa por primera vez desde que le hemos visto vestido de rojo y blanco. Poco después, un ridículo gol de falta, el gol de falta que los de octavo metían a los de sexto cuando les tocaba jugar juntos en los campeonatos escolares. Tres cero en ocho minutos, la carambola hecha regla, el peor inicio que uno recuerda en un partido del Atleti.

Pasó algo luego más importante que la fatalidad de los primeros minutos, más imperdonable aún que los despistes. Maxi marcó poco después un golazo para salir en los cromos que no valió para nada más que para añadir un lesionado a la lista de jugadores importantes que no pueden aportar al equipo cuando más falta hace. Y pudo y debió haber valido para mucho. Debió haber servido para que los jugadores del Atleti pensaran que el desastre era evitable, que quedaban ochenta minutos para meter dos goles o al menos para intentarlo, para apretar los dientes, para meter el miedo en el cuerpo en la afición rival y recordarles que el que estaba allí era el Atleti y no un equipo de juveniles con despistes garrafales. La afición, con los brazos caídos tras diez minutos cantó el gol con ese grito seco y ronco que celebra el deber cumplido y la vuelta a la pelea, esa celebración sin alegría que tanto miedo infunde en el rival. Pero el problema era otro, el problema estaba ahí por más que un fogonazo de fe hubiera iluminado las casas en las que se reunían los seguidores colchoneros. Pocos minutos después Etóo recibía un balón cómodo entre los centrales del Atleti y marcaba un gol tras un recorte y de paso minaba el centro de la defensa de dudas y cejas arqueadas.

A estas alturas parece que vale de poco valorar el despliegue del Barça o el horroroso peinado de Iniesta ni el pobrísimo partido de Agüero, aislado en la delantera como ya le ha pasado a algún otro jugador de nivel mundial en este mismo equipo hace poco. Tampoco parece que ayude volver a recordar la poca aportación de Sinama, ni de Luis García ni del centro del campo en general, ni la feísima entrada de Antonio López sobre Messi. Ni hablar del mal partido de los centrales, que esto sí que es preocupante, ni las enormes dudas, ya casi dudas metódicas, que levanta Coupet aprovechando que es paisano de Descartes. Lo verdaderamente pertinente ahora que ya todo el mundo ha dicho todo es reflexionar por qué le pasan estas cosas a este equipo, por qué el Atleti, un equipo de Champions con ínfulas de aspirante a todo se lleva seis goles en un partido cuando lo normal es que ninguno de aquellos con los que supuestamente se va a jugar las habichuelas este año reciba tal saco de goles. ¿Alguien entiende por qué un equipo con el historial y la plantilla del nuestro termina desplumado como unos juveniles? ¿Le pasaría lo mismo a otro equipo grande español o europeo, o incluso al Atleti del que nos acordamos los que gustamos de contar batallitas?

Que el Barça marque tres goles en ocho minutos es claramente infrecuente, pero puede ocurrir. Lo que no es de recibo es que a partir de ese momento el Atleti se comporte como su propio filial cadete, y eso que uno duda que un equipo cadete con pocas ganas de que se rían de él hubiera plantado menos cara. La reacción lógica en caso de que uno se encuentre con un regalo como el de ayer es relajarse, tomarse un tiempo para frotarse los ojos y tomar precauciones para evitar que el rival le dé la vuelta a la tortilla en caso de excesivo triunfalismo. Ayer no fue así, ayer el Barça se encontró con que le era más sencillo atacar y atacar que pensar en que el rival podría revivir, le resultó más lógico intentar meter catorce goles que ser prudente porque sencillamente no hacía falta serlo. El Atleti bajó los brazos, algo entendible si se les exigiera remontar el partido y ganar según se habían puesto las cosas pero no tan descabellado si se tiene en cuenta que lo que el aficionado cabal pedía a la altura del minuto diez de partido sólo era salvar la cara, hacer honor a las rayas y evitar el bochorno con el que los que presumimos de escudo nos hemos echado hoy a la calle.

Curiosamente cuanto uno escucha hablar a alguno de los sexagenarios (o más) caballeros que vestían la misma camiseta que ayer se lució en Barcelona acompañada de un pantalón y unas medias rarísismas tiene la sensación de que estas cosas no serían así si éstos tuvieran algo que decir en la errática política del Club. Que la plantilla no era suficiente para disputar con garantías liga y champions parecía claro, pero ha quedado demostrado a la altura del segundo mes de competición. El Atleti parece enfrentarse al mismo síndrome sufrido por la Real Sociedad o el Mallorca, equipos admirables que vieron como una temporada triunfal se veía seguida de un año complicado por no poder hacer frente a todas las competiciones. Pero el Atleti no es un equipo que llegue por primera vez a Europa, aunque eso no lo sepan los que toman las decisiones. Los que saben lo que supone ser referencia en España y fuera, los que jugaron en el Atleti que los europeos recuerdan entre neblinas por lo largo de la ausencia no están en el Club, o como mucho están en fundaciones, y los que hacen las plantillas no tienen ni idea de esto.

La sensación que ayer transmitió el Atleti fue la de un equipo sin alma, la de un grupo de tipos que tras la ducha se irían charlando sobre cuánto corren sus coches sin entender ni de lejos qué siente la afición hoy. Resulta irritante pensar que esos jugadores antiguos que últimamente iluminan las tertulias con su saber estar y su apología pública del colchonerismo no habrían dejado que pasara lo que pasó ayer a pesar de sus modales impecables y su sentido de la deportividad. Al Atleti de hoy le falta lo que antes le sobraba: jugadores que entiendan al Club, que sientan como propio el bochorno de ayer, que se emocionen al ver un roñoso escudo del Atleti tras la barra de una casa de comidas, las casas en las que hoy hemos comido los aficionados avergonzados.

267 comentarios:

1 – 200 de 267   Más reciente›   El más reciente»
Manchego Curado dijo...

Protesto. El corte de pelo de Iniesta me parece acertadísimo. Por cierto, que nos peinó a raya el chiquitín.
Tímida no estoy, D. Ismael, y le respondo a su última provocación. Estoy algo noqueada con lo de ayer. Y más después de ver los dos goles de La Máquina. Mañana habrá caña. Y habrá un vikingo bajo los palos y un señor de fuera al que no tuvimos que explicarle mucho qué es eso de ser del Atleti.

Eduardo Fernandez dijo...

Estas son las alentadoras declaraciones del personajillo que dirige este club: "El partido de ayer es un accidente de los que pasan cada equis años. No sólo le pasan al Atlético, le pasa a todos los equipos importantes, le pasa al Madrid, le pasa al Barcelona... Por unas circunstancias u otras pasan cosas incontroladas".
Ahí lo tienen. Si seguimos la media todavía nos queda por ver un esperpento más como el de ayer en el Calderón.
Eso si, el míster se hará responsable. Pero seguirá en el cargo.

felipe dijo...

Usted, creo que se refiere a que, a partir del minuto 8, habia que haber hecho algo que hace años se solía decir sin ambages.

Echarle cojones.

P.D: Espero sepa disculparme.

Manchego Curado dijo...

Aygggg, D. Felipe.
Que sea la última vez que usa Vd esos palabros aquí. Ambages. Qué cosa más fea.

Dr. Caligari dijo...

La cuarta plaza de la temporada pasada fue un prestamo de Valencia y Sevilla, y sí, este año nos va a pasar algo que ya le pasó a Real Sociedad y Celta.
Tendremos otros esperpentos, seguro; las "cosas incontroladas" de Cerezo, en realidad, son las victorias.
PS
Lo de Iniesta se merece como castigo la calvicie...

ISMAEL dijo...

Estimado Maestro, escribe Usted, al inicio de su magnífico (repito, magnífico) escrito, que nos llevamos "un saco lleno de dudas", y de goles, amigo, y de goles.
Nuestros debates (pasados, y presentes) sobre la cantera, cobran la relevancia que se merecen, en este caso.
Un Club de mercenarios, aunque sean simpáticos o con fiera mirada, no es suficiente en el futbol actual. El sábado se demostró la diferencia entre sentir los colores o no hacerlo.
Cerezo (por no mencionar a otros personajes innombrables) solo siente los colores de su cartera.
A favor de viento, y de resultados, todos son grandes navegantes. Ahora veremos como se comportan ante tempestades.
Ya que Usted no lo dice, lo digo yo: No podrá nadie afirmar que no viene Usted advirtiendo, en sus crónicas, la pérdida de identidad del club, y de compormiso de sus jugadores (ni siquiera creo que sepan, estos, lo que traduce esa palabra).
Queridísima MJ, el emparejamiento (metaforicamente) de Iniesta con Perea, debió de parecerle a Usted de chiste (por calidad, por...tantas cosas). Al menos hasta que perdió la gracia, digo.
Esta noche me tiene de audiencia, incondicional y entusiasta.
P.D.: No es por chinchar pero, ayer ganó el Onteniente al Sabadell, y a domicilio, oigan.

Paul Marble dijo...

Todos sabíamos que el Atlético no iba a Barcelona.

Sergio Medina dijo...

A mí todavía no se me ha pasado el disgusto y sobre todo el pesar de saber que todos los años es lo mismo. Un año tras otro y asi ¿hasta cuando? Esto es desesperante.

Paul Marble dijo...

Sr. Serio Medina (y similares): no es que un servidor sea ejemplo de atlético optimista, pero creo que lo del sábado fue una simple incomparecencia (que no accidente). Ahora hay que recuperar lesionados, limpiar la cabeza y pensar en la semana que se avecina; semana que marcará nuestros objetivos reales.
Y no caer en el desánimo, ¡coño!: se está tan sólo 2 puntos por debajo de la temporada pásada. ¿Y si nos ponemos con +4 en una semana?. ¡Animo, coño!.

ISMAEL dijo...

en que todos sabíamos que ibamos a palmar en Barcelona, estoy de acuerdo, vaya.
El problema puede que venga de ahí: del resacón que lucía el equipo solo pisar el cesped.
En todo caso, lo dicho por el Mtro, no son formas.

Paul Marble dijo...

Por supuesto que no son formas, pero el equipo está como está y todos lo sabemos. Cuatro ausencias (incluyo a Franco) del once apañadito que tenemos son decisivas.
Creo que no es momento de lamentarse (salvo por las formas). A fin de cuentas no dejan de ser tres puntos (con los que, además, ningún equipo cuenta a inicios de temporada). El parón, espero, nos viene de cine.
Por cierto, ¿Camacho por dónde anda?.

abantos1903 dijo...

Es una verguenza enorme, y punto.
Y no se arregla con nada, ni ganando a los vikingos y al Liverpool, aunque desde luego mejoraría el panorama, y quizás nos creyesemos lo del accidente.
A ver si a la vuelta somos capaces de provocar a los mismos un "accidente" parecido. Me temo que no se dejarán.

Ahora, tras la pertinente visita a la casa de comidas de rigor, y donde por supuesto ayer no había prensa deportiva abandonada en el mostrador, y tras apretarnos una frasca entera de tinto del país, y una copita de coñá, y un buen puro, hoy me he levantado optimista y espero una contundente victoria el siguiente partido. ¡¡Algo tendrá el vino cuando lo bendicen!!
Muy bueno lo suyo, Maestro.

abantos1903 dijo...

Lo siento por él, pero yo a Coupet ya le he visto suficiente para todo el año, y no le quiero volver a ver más. A alguno otro también, pero este es perfectamente prescindible a pesar de la corta plantilla...

Manchego Curado dijo...

Intentando que esa cifra maligna de mensajes desaparezca, introduzco uno para saltar al siguiente número.Salvo accidente de última hora, esta noche vienen al programa Buyo y Pantic.
(Intuyo ya sus comentarios sobre el primer invitado pero seguro que luego es simpatiquísimo)

Paul Marble dijo...

Voy a contar hasta tres billones.

abantos1903 dijo...

Para los de mi generación fue uno de los personajes más despreciados del momento, cuando nuestra única religión era el atleti y nuestro Dios se llamaba Futre.

¿A qué hora su programa, Srta. Navarro? Ya que no se deja usted ver por el resines los días de partido, habremos de contentarnos con las 625 líneas.

Manchego Curado dijo...

A las once, caballero. Prometida queda visita al Resines.

Billie dijo...

Al Atleti lo que le falta es jugadores que sean del Atleti, una directiva que sea del Atleti y una afición que también lo sea y que sea capaz, de una puñetra vez, de poner los puntos sobre las íes y explicarle a los jugadores a la directiva (y al mundo entero) que se acabó.

Por eso, nos va como nos va y como nos irá yendo. Pelillos a la mar, que este año hay champions y el que viene se irá el Kun por el bien del equipo pero haremos un equipazo para la Peineta, con Aguirre al frente, ¡qué gran hombre! capaz de afrontar él solo el fracaso. Para los que dudan o disienten del título de mi publicación POBRE ATLETI. Con Dios.

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, si Buyo se cae de la silla, le va a pedir a Vd daños y perjuicios?

Manchego Curado dijo...

Calle, calle, que no sé cómo mantener la compostura.

Eduardo Fernandez dijo...

Doña MJ, en días tan tristes como estos, lo único que conseguiría sacarme del letargo es recibir un regalo en forma de libro..

Manchego Curado dijo...

No me olvido, Fernández, no me olvido. En cuanto saque un ratillo lo recojo y se lo envío.

Liborius dijo...

Yo le preguntaría a Buyo sobre las ventajas y desventajas, desde el punto de vista de un portero, de jugar con gorra.

ISMAEL dijo...

Buyo.

Manchego Curado dijo...

Efectivamente. Buyo. Con un par.

Manchego Curado dijo...

De Primperanes.

ISMAEL dijo...

Perdone, Doña MJ, pero de solo imaginar a esa infamia de portero (soy de la misma generación que se cita por arriba), junto a nuestra Hada del Blog, me he atragantado, y no podía seguir....
No se preocupe, seguro que (igual) es buena persona, aparte de icono del vikinguismo macarra. Haremos fuerza, para que con su encanto no la vuelva a usted, madridista.
Claro que olvidaba que estará Pantic, ¡que tio! ¡Milinco! Eran otros tiempos...., perdonen, no puedo seguir, me pongo melancolico y puedo acabar sembrando de lagrimas el blog...snif...

Manchego Curado dijo...

Tornarme yo en eso es imposible, D. Ismael. Me pilla muy mayor para cambiar de hidratante, de perfume, de confesor y de equipo.

ISMAEL dijo...

No se haga la ancianita, que es usted un pichón, Doña Eme.

ISMAEL dijo...

¿saldrá hoy con el pelo alborotao?

Carlos Fuentes dijo...

es posible que el Atleti el sábado ni siquiera apareciera, vale, eso puede ser verdad.
La pregunta es, ¿es eso algo que pueda permitirse el Atleti, y más ahora?

ISMAEL dijo...

¿Se imagina que no apareciera el público, algún día?
La actitud del sábado me parece una vergüenza tal, que no merece calificativos.
P.D.: ¿tendrá algo que ver la desaparición, con la que aconteció a D. Jesús, los días previos?

Paul Marble dijo...

No es que pueda o no permitírselo, don Dueño. Es que es lo que hay. O lo que había. Y no por esperado resultó menos doloroso. O sí, vaya usted a saber.
En cuanto al público, don Ismael, lleva unas semanas atontado con el enfrentamiento contra el Liverpool. El día del Sevilla fallamos también nosotros. Reconozcámoslo.
Lo del sábado fue una vergüenza, correcto. Para bien o para mal esto está empezando y tiempo hay para desfacer el entuerto. Creo.

Jesús dijo...

Yo lo que diga Míster Marble. Y desde aquí hago votos porque el Rey del Seppuku deje el Sake. Toma haiku!!

ISMAEL dijo...

D. Jesús, no me provoque, no me provoque....hummm.

ISMAEL dijo...

Por cierto, a mi me duele el modo, el modo. Como puntos, eran más valiosos los de Pucela (por obligados).
Voy a desconectar el "parato", así que, el que quiera morderme tiene vía libre.
(MJ, no vale ensañarse ¿eh?)

Paul Marble dijo...

Por cierto, ¡vaya finde canalla, sr. Vito!.
(No me lo tome a mal, se lo ruego).

Jesús dijo...

Marble, Marble... No me sea boludín...

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, entre lo de su Racing, y lo del sabado, fue un fin de semana completito.
PS
Me parece que la frecuencia de los partidos con resultados vergonzosos (del Atleti) esté subiendo.
PPS
Vuelvo, como consuelo, a ponerme el video de "los cuatro detectives" de Pepe Da Rosa.

Dr. Caligari dijo...

Buyo tiene rasgos de Schwarzenegger, no?

Hele Atlética dijo...

Carta a Coupet de Enric González

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Historia/ejemplar/central/Jose/Mingorance/elpepidep/20081006elpepidep_22/Tes

Paul Marble dijo...

Ya le digo. "Igualico, igualico que el difunto de su agüelico".
Y excelso Don Milinko Pantic anoche.
P.D.: Por cierto, sepan ustedes que la camiseta con la que Pantic nos dió la Copa está perfectamente controlada.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, tiene Vd LA camiseta de Milinko? (por cierto, demasiado blanca, para mi gusto).

La camiseta de Coupet se la damos a Cerezo, Doña Hele.

Paul Marble dijo...

No, sr. Vito. Pero como si la tuviera.

ISMAEL dijo...

Don Vito, que valiente es usted, yo me hubiese limitado a afirmar que Buyo es igual que el gobernador de California...
Pero, lograr escribir eso de Swarkngftw..., imposible, imposible.
Por cierto, Buyo estuvo ayer muy bien, es la verdad. Se nota que la Mari escoje bien a sus invitados... (huy, que pelota me he levantado...)

Manchego Curado dijo...

Buenos días. Aunque me pese, la verdad es que Buyo estuvo encantador con cámara y sin ella. Y de Pantic no les digo nada, porque todo lo que se pueda intuir se cumple y se supera. En días así, es un gusto tener cerca a alguien que sabe lo que es el Atleti. Ni les cuento la que se montó por los pasillos. Los Atléticos emocionados todos..

Paul Marble dijo...

Milinko estuvo especialmente sembrado con su compañero Julián.

Dr. Caligari dijo...

Y sí, bien Buyo; Milinko, bueno, ça va sans dire.
Don Ismael, "Schwarzenegger" lo pone google.

ISMAEL dijo...

Da igual, aún así, es usted un valiente.

Toño dijo...

De acuerdo por una vez con Aguirre: él tiene la culpa. No es la primera vez que nos noquean de salida (Valladolid). Falta de mentalización... quizá, pero de realismo, seguro. Es un mal estratega. Sin Maniche ni Simao el equipo baja mucho y además es jugar con fuego salir (en B.) con sólo dos centrocampistas ante una más nutrida y talentosa línea de medios del B. Un suicidio. No es culpa de la defensa, de hecho es sorprendente que sólo entraran seis. Y perdonaron a A López la roja. No aprenderá Aguirre. La alta competición le queda grande, lo siento. Y qué hay de las lesiones musculares en serie. Cerezo, esto es fútbol tío, fichar jugadores, que ahora los hay, no es todo.

Manchego Curado dijo...

Creo que Maniche ha sido convocado por su selección,y el tipo dice que va y el que decide si no va es el médico, así que les pido el favor de que no me hablen de ese tío, por favor, o muerdo.

ERA dijo...

Doña MJ, no le mentamos más a la bicha, pero explíquese con claridad (por favor, faltaría). Nadie duda de su demostrada falta de profesionalidad, ni hablemos de compromiso, pero qué gana este pájaro exagerando una lesión, ¿demostrar que es imprescindible para forzar su renovación? Cualquier cosa, pero me cuesta. Visto lo visto, segunda vuelta de la temporada pasada mediante, que juegue, sin mentárselo, pero que juege...

(Un tío grande José Manuel Díaz, invítele más noches.)

Maxi ha vuelto (yo soy de los que creen, disculpe Sr. Fernández, que nunca dejó de estar). Y no lo duden, el sábado 18 ganamos seguro. Y el domingo, de restaurán en restaurán.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Siempre es cosa buena hacerle caso al médico.
Sr. Era, se acuerda Vd de Christian Vieri (desde ahora, Tristano)?
Tristano, el domingo antes de una convocatoria internacional, por solito, no jugaba o se reservaba, despues jugaba los dos partidos con Italia a tope y volvía lesionado.
Simplemente, para Maniche (y para Tristano), el Atleti no es una de las prioridades.
Tener que depender de jugadores como estos es peligroso, pero, este año, puede que haya alternativas (Banega).

Dr. Caligari dijo...

PS
Tristano le pidió llorando (realmente) a Sacchi que le dejase ir a la Lazio (donde se quedó una temporada sola); esto lo contó el pelado maléfico en un programa de television italiano, hace algunos años, con Tristano sentado al lado (callado por la vergüenza).

Paul Marble dijo...

Sr. Vito: no me rompa el Mito (aunque ya le contaré la rocambolesca historia de su inscripción en "su" peña).
Conforme con el sr. Era en su comentario sobre José Manuel Díaz (y eso que no le veo desde que narraba los partidos del Atlético en Onda Madrid).
Maniche de vuelta. 2/3 semanas más de baja. ¡Qué bien que saliera 20 minutos con el Marsella para no hacer nada!.

Paquito dijo...

Había otra teoría por aquí sobre el traspaso de Vieri en la que Hacienda tenía mucho que ver.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Gan, no dudo que la venta le viniera al club como anillo al dedo.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, para que la informacion sea completa, para que quede algo del Mito, pongo los nombres de las dos mas importantes novias de Vieri, que dió mucho que hablar despues de su vuelta a Italia:
Elisabetta Canalis
Melissa Satta

Paul Marble dijo...

¿No se acuerdan de Futre en los lunes posteriores a una derrota?. Siempre estaba con que quería irse. Y no se fue hasta que el club lo permitió.
Con Vieri pasó tres cuartos de lo mismo. No tengo duda que se hubiera quedado (y rindiendo) si el club lo hubiera querido. Además, si es por negocio, los que realmente lo hicieron fueron los del Lazio a la temporada siguiente.
Además, ¡qué cojones!, era maravillosa su manera de (no) celebrar los goles.

ISMAEL dijo...

Pero, Don Vito, no sea usted rácano.
Ahora que no nos ve la MJ, ponga usted algún enlace de esas señoritas, hombre.
Que conste que es solo para estar informados, no malpiensen...

Dr. Caligari dijo...

www.elisabettacanalis.it
www.melissasatta.com

solo para estar informados

Eduardo Fernandez dijo...

Vito, recuérdeme que le deje mi email después para que me mantenga informado más a menudo..

Manchego Curado dijo...

pero bueno
lo de éstas señoritas es lo más divertido que había visto hace tiempo. Miss Muretto. Y va y queda segunda.

(Sr. Era: como ya comentó aquí D.Jesús en su momento, el agente de Ñampa Zampa está negociando. Se ha borrado de los últimos partidos claramente, y ahora le llama su selección y pierde el trasero. Para empezar, podrá esgrimir que no estuvo en lo de Barcelona. Y Aguirre el otro día soltó un par de bromas cuando le preguntaron por él.
Y si, Díaz es un fenómeno)

Manchego Curado dijo...

Vaya, parece que la Federación Portuguesa ha decidido que no vaya. Mecachen, qué disgusto tendrá esa criatura.

Dr. Caligari dijo...

(Que ya lo dijo el Sr. Marble, Doña MJ)
Entonces, Maniche, tiene tiempo para preparar el Mister Muretto.

Manchego Curado dijo...

Sí, si no era más que para reiterar el morrazo que se gasta el tipo, y para subrayar que ha sido el médico el que ha decidido que no vaya, no Nuno Ricardo.
(Pero sí, me pongo algo pesada)

ISMAEL dijo...

No, no, de pesada nada. Todo lo que sea reiterar la denuncia hacia ese ser ponzoñoso, lo aplaudo.
A ver si se dan cuenta los que aplauden a la morsa esa, como se las gasta el infame portugués.

Hele Atlética dijo...

con lo bien que lo puso en aquel "gris perla", MJ.

Hablando de médicos, D. Vito qué opina de esto? Es raro, no?

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Borgonovo/misterio/ELA/elpepudep/20081008elpepidep_3/Tes

Manchego Curado dijo...

Había bastante sorna en aquel "gris perla", amiga, y me tocaba hacer de poli bueno en esa sección. Pero las cosas cambian, su comportamiento creo que no ha sido el mejor y si hay algo que me carga es el tremendismo. Y que se bese el escudo. Pantic jamás se lo besó, y mire Vd qué bien.

Hele Atlética dijo...

Lo del tremendismo no va con segundas en el caso Maniche, no?

Manchego Curado dijo...

Yo le prefería tremendo. Entonces no nos engañaba.

Dr. Caligari dijo...

Muy raro y sospechoso Doña Hele, porqué "golpes en las piernas y la cabeza, abuso de antiinflamatorios, esfuerzos excesivos, inhalación de pesticidas y tabaco y alteraciones genéticas" los tienen todos los futbolistas de mundo.
La referencia al ciclismo para descartar al dopaje no me vale, porqué son esfuerzos diferentes y, entonces, dopajes diferentes.

Dr. Caligari dijo...

Rocky Roberts - Tremendo

http://it.youtube.com/watch?v=w5F2Sv6gNo8

Manchego Curado dijo...

buenísima!!!

ISMAEL dijo...

Dios mio, don Vito, que bárbaro.
Me voy a tomar un café, a ver si me recupero del shock...

ISMAEL dijo...

Se declaran abiertas las hostilidades:
http://es.youtube.com/watch?v=Glxg5RaERJU&feature=related

Jesús dijo...

Buenos días,

debo aclarar que al Capo Cañonero, para lo que es el acto amoroso, le gustaban más los caballeros que esas damas a las que deposó.

Paul Marble dijo...

¿Era ambidiestro?.

Dr. Caligari dijo...

Oiga, lo que me està diciendo, aquì se va a caer una nación, lo de las bolsas no es nada.
Don Jesús, repitamelo por favor.

ISMAEL dijo...

¿el Capo bujarrón?
Cielos.
D;Jesús ¿seguro que no se ha expuesto usted en exceso, al sol de Andalucia?

Paul Marble dijo...

A lo mejor habla sobre la contratación de un amigo suyo por parte del Club, ya que se sentía un tanto mustio en la distancia.

Jesús dijo...

He dicho lo que he dicho. Me reitero. Y añado: sufrió mucho de pasión por Osvaldo Giroldo en las noches madrileñas...

ISMAEL dijo...

¿como se pone Osvaldo?

Paul Marble dijo...

Osvaldo Giroldo era bastante .... ¿Por qué no cambiamos de rumbo?. El Tómbola ya fue abolido.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

En fín, Vds se lo han buscado solitos

http://es.youtube.com/watch?v=ZtbuL7MZoIw&feature=related

ISMAEL dijo...

Esto puede acabar mal, lo aviso.
http://video.aol.com/video-detail/matalas-gustavo-lechuga/793989459

Manchego Curado dijo...

Guerra abierta

http://es.youtube.com/watch?v=4dxmnxkSln4

ISMAEL dijo...

Pido una tregua tésnica, para comer...y siesta, claro...

Dr. Caligari dijo...

Que no me provoquen Vds, puedo bajar cualquier nivel.

Manchego Curado dijo...

Que lo baaaaje
que lo baaaaje

Dr. Caligari dijo...

Esto va dedicado a Christianal Vieri, a ver si lo aguantan:

http://es.youtube.com/watch?v=o6aQa506I5I&feature=related

Manchego Curado dijo...

Linuzzo e verdaderamente inssoportabile

Dr. Caligari dijo...

entonces, ya he ganao?

Manchego Curado dijo...

Ni mucho menos, aunque tiene asegurado el podio con los enlaces de las señoritas.

Dr. Caligari dijo...

Futuras ministras, oiga

ISMAEL dijo...

Musica de mi tierra. Vaya.
http://es.youtube.com/watch?v=skKhcZiNyrI

ISMAEL dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=Ff1DHZS2eLY
Creo que habría que dejarlo, ¿no?
Esto solia ser un blog serio, con gente cabreada por cierta goleada...

Dr. Caligari dijo...

El Titi tiene una mano izquierda impresionante.
Dejarlo? nunca:
http://es.youtube.com/watch?v=1uMuV2iKWpw

sorpresa

Manchego Curado dijo...

Ojo,que yo soy muy del Titi.
Mientras reviso sus últimas aportaciones, voy a darles envidia: vengo de comer con Collar, San Román y Navarro. Y me han regalado una mantita de viaje del Atleti que me pienso llevar al Calderón pa los fríos.

Manchego Curado dijo...

Mi Silvio!
(Los toquecitos de prueba al micrófono son encantadores)

Manchego Curado dijo...

Les dejo, para que canten en sus casas, el exitazo del Titi.

http://es.youtube.com/watch?v=rl8oYmyGpbE&feature=related

Jesús dijo...

¿Qué sabemos de Fuentes?

Manchego Curado dijo...

Que está al caer.

Carlos Fuentes dijo...

acabo de caer, y aporto al foro (sobre todo para D.Vito) que los Elegantes versionearon "Tremendo" en su momento, con lo que pasó a ser himno de los mods de la capital.
Con todas las muchachas soy tremendo
las beso cuando quiero y estoy contento
naniano niano niano* no lo comprendo
y esa eres tú u-uu-ú
*de esa parte no me acuerdo, aunque creo que es "si alguna se resiste"

Dr. Caligari dijo...

Enorme El Titi, de qué año es la cancion? no le censuraron?

Dr. Caligari dijo...

los mods, oiga
(pero no son "The Who" el grupo de referencia?)

Dr. Caligari dijo...

...ahora lo entiendo, es el revival mod, me lo perdí por completo, aquí campeaba el estilo "paninaro".

ERA dijo...

¡Tristano! Don Vito, Vd. siempre con información privilegiada...

Y de Rita Pavone, qué nos puede contar.

http://es.youtube.com/watch?v=XkTidQnxebE&feature=related

(Hay por ahí otra versión un poco más entretenida)

Paternoster dijo...

Aprovechando la guerta abierta de MJ con Don Vito, les pongo un link que de seguro les hara reir un poco.

http://es.youtube.com/watch?v=kWNfk6fU-Zc&feature=related

Saludinhos !

Paternoster dijo...

Por cierto, hasta USA nos ha llegado el Noticion de que al dueño deste Blog lo estan considerando para darle el Nobel de literatura de este año.

Enhorabuena Don Carlos !

Esperemos que los Giles y Cerezos tengan a bien Homenajearlo en el Proximo Derby !

ISMAEL dijo...

¿Fuentes haciendo el saque de honor?
Vivir para ver...

Dr. Caligari dijo...

Don Era, tengo una anécdota, en Italia la letra de la cancion de Pink Floyd "Saint Tropez" se malentendió por años:
“Making a date for later by phone” pasó a ser “Making a date for Rita Pavone”. La misma Rita fardaba de esto con la prensa.

Don Carlos junto con Don Mariano en el cesped!

ISMAEL dijo...

Insignia de oro y diamantes, foto con Cerezo...que emoción...

ISMAEL dijo...

Que conste que, quien inició las hostilidades fue don Vito con el "tremendo" ese (que no consigo apartar de mi cabeza)
http://es.youtube.com/watch?v=99phlP_e2Rw&feature=related

ISMAEL dijo...

Con esta "canallada" que les adjunto, me marcho, alegre y risueño, a dar un paseo, je, je.
http://es.youtube.com/watch?v=iuuGmzFnhDc

Dr. Caligari dijo...

Uy, Johnny!
Tengo otro temazo de Rocky Roberts:
http://it.youtube.com/watch?v=bnEKDPHBcbI

Dr. Caligari dijo...

vaya

cochise dijo...

Hoy, tempoc sé que pensar. El que se dice presidente cuenta que da igual perder por 1 que por seis, reponiendo la cinta de aquella infausta mayor goleada en Casa. Y la Casa, la entregan a pelo. Con la deuda por montera, pa que se la trabaje Rita. O Espartero, total, es una deuda histórica...

¡Oh, gran Fuentes, si tuvieramos como afición los atributos de su caballo!.

Un entristecido saludo.

Carlos Fuentes dijo...

joder qué temazo
y baila igual que el padrino del soul (algo irónico tratándose de un italiano)

Dr. Caligari dijo...

Don Cochise, mi impresion (desde hace un par de temporadas) es que "pseudopresidente", club y aficion ya hayan cruzado el punto de no retorno.

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, en efecto Rocky Roberts fue el "James Brown de los pobres" por un par de años.

Paternoster dijo...

Ahondando en los comentarios de Don Cochise respecto a Nuestro Presidente.

Yo ya me he hecho a la idea de que cuando estos 2 se vayan los extrañare.

Las frases celebres de este hombre conocido por " EL PELUKAS " creo que solo son superadas por "Don Manuel" del Betis.

Un Saludo !

Paternoster dijo...

A Dña. MJ Navarro, quisiera decirle que borre usted de su lista a los que hasta hoy considere amigos.

Si no le han dicho nada de su nuevo corte y no le han aconsejado dejarlo, es que no son sus amigos.

Vuelva usted a ser la de antes por favor, se lo dice un amigo.

Saludinhos !

ISMAEL dijo...

No haga usted ni caso, MJ. A mi me gusta ese corte "alborotao".
Le sienta bien.
Ah, y no me borre de su lista (caso de haber estado en ella, claro).
Suyo afectísimo.

Manchego Curado dijo...

Vd no se preocupe, Sr. Paternoster, que público hay para todos los gustos. Y a los amigos les parece que no estoy guapa, pero ellos acaban diciendo siempre lo contrario.
(Véase samurai de Onteniente)

Dr. Caligari dijo...

Don Paternoster, está Vd confesao?

Paternoster dijo...

Don Vito, Creame que lo que comente, fue con mucho cariño pues Dña MJ lo merece por ser Atletica y guapa ademas.

Pero Sinceramente digame si es o no verdad que antes Lucia mucho mejor e incluso se le veia menos tensa que estos 2 primeros programas?

Un saludinho !

Dr. Caligari dijo...

Bueno, a mi me gusta este ultimo corte "alborotao".
Pero, hablarme a mi de pelo, es como hablar de cuerda en casa del ahorcado (existe este refran en castellano?).

Dr. Caligari dijo...

PS
Yo soy del estilo Pernia.

Manchego Curado dijo...

Sí, la soga en casa del ahorcado.

Víctor Navarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Navarro dijo...

Casi que mejor pierda el atleti para leerles. Están muy locos...

Qué grande el Sr. Roberts, D. Vito. Me ha encantado. Yo me había quedado en Peppino di Capri y su "Roberta". Dicen que era infalible en los guateques.

Doña, verá que cuando se habla de fútbol en la tele los hombres nos fijamos en los peinados.

Manchego Curado dijo...

Pues sí que es curioso, sí. Lo debí intuir cuando pedí en la peluquería el estilismo de Sonsoles, de Barrio Sésamo.

Víctor Navarro dijo...

Es uste un crack. Está en la tele ahora mismo hablando de golf y aquí de peinados.

Manchego Curado dijo...

Hablando de golf sin tener ni idea. Es mi especialidad.

Dr. Caligari dijo...

Don Víctor, puede Vd, perfectamente, pedir indemnización a la embajada italiana.

Le vendria bien, al lumbao de Maniche, el golf?

abantos1903 dijo...

Pues yo, aunque me delate, no la he visto ultimamente, MJ, pero a mi usted siempre me ha gustado mucho, peinada y sin peinar.
Con perdón.

Mariano dijo...

Buenas noches...

ISMAEL dijo...

Perdonen, que me he ausentado un poco (estamos de inundaciones por aqui).
¿en que ha quedado lo del peinado de la MJ? ¿En que nos gusta, o que no nos gusta?

Dr. Caligari dijo...

A mi me gustó el peinado de Pantic.

ISMAEL dijo...

A usted le gustó el de Arnold, pillín.

Dr. Caligari dijo...

El de Arnold era de mal gusto, excesivo, insultante.

Dr. Caligari dijo...

Todo hombre respetable tiene que tener, por lo menos, coronilla.

ISMAEL dijo...

Lleva razón, Caro Vito, quizás por esa razón, D. Carlos luce tonsura desde hace poco...

Carlos Fuentes dijo...

del peinado de iñaki cano nadie habla?

ISMAEL dijo...

Por no mencionar al tipo ese de dificil melena, que estaba al lado de Milinko.
Vaya escenario de moños raros...
Y luego quieren que no se le vuelva el pelo grifo a nuestra MJ....

Paul Marble dijo...

Del de Inaki Cano no quiero hablar. Me recordaba un montón al de uno de ustedes y quiero conservar, en la medida de lo posible, su amistad.

Manchego Curado dijo...

(Sr. Abantos, muchas gracias)

Dr. Caligari dijo...

Uy, Don Iñaki, que pelazo.
El tipo "de dificil melena", pero, la tiene escasa, eso le salva.

Dr. Caligari dijo...

Eso es, ahora me veo reflejado.

Manchego Curado dijo...

Mariano rocker!

Carlos Fuentes dijo...

(efectivamente, ese es mi abantos)

Manchego Curado dijo...

Hala, venga, otro tema, por caridad


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/10/10/futbol/1223640453.html


D. Jesús?

Paternoster dijo...

Esto parece una olla de cangrejos, que en cuanto alguno trata de salir de la olla, los demas tratan de impedirlo y siempre lo logran.

Sera que asi somos los hispanos?

Carlos Fuentes dijo...

Sr Paternoster, no entiendo nada de lo que cuenta Vd sobre los cangrejos.
Hablando de cómo somos los hispanos, es muy hispana la galantería y es universal no opinar sobre ciertas cosas a menos de que a uno le pregunten. En cuanto a si esto es común en el mundo de los cangrejos, lo desconozco.

Dr. Caligari dijo...

Parecen declaraciones un poco fuera del estilo de Torres.

Carlos Fuentes dijo...

si
a salvo de lo que haya dicho en realidad y lo que haya salido en la prensa, no son demasiado brillantes

Dr. Caligari dijo...

Eso pensé, estoy buscando la entrvista en el Equipe, pero no logro encontrarla.

Carlos Fuentes dijo...

no está transcrita en la web, pero hay extractos en marca y as
habrá que ver el original, eso sí

Paternoster dijo...

Estimdo Don Carlos,

Mi referencia a los cangrejos, es la nota de El Mundo que posteo MJ.

Si la posicion es hacer que Casillas se lleve el balon de oro, pues ha apoyarlo todos.

El comentario de Torres, intenta dividir los votos, lo cual si CRISTALIZA, hara que lo gane Cristiano Ronaldo.

O sea que si no lo gano yo, nadie de mis vecinos lo hara.

Casillas en mi opinion es el unico Vikingo que cae bien a los atleticos.

Un saludo y disculpe usted si no fui claro en mi comentario.

Carlos Fuentes dijo...

entendido pues, y no hay lugar a las disculpas. Gracias
quiere Vd decir que lo que Torres dice puede terminar por darle el balón de oro a Cristiano Ronaldo? Es curioso, no había caído en eso

Paternoster dijo...

Don Carlos,

Dicen los que saben que para ganar una Guerra, el Primer paso es Dividir para vencer.

Sera?

Carlos Fuentes dijo...

no sé yo si el tema es así de retorcido
Cada uno mira por lo suyo. Aqui se rasgaron las vestiduras cuando ganó Owen en vez de Raúl y ese año se preguntaban en Inglaterra quién era Raúl. Posiblemente en Inglaterra y Portugal no tendrán duda de que este año CR ganará. En Valencia tienen claro que será Villa y en Barcelona, Messi o Xavi. Aqui Torres se encuentra con que es profeta fuera de su tierra, y que quizás no tenga tantos apoyos como otros. Cada uno busca arrimar el ascua a su sardina;
Lo más gracioso es que yo no sé cómo se elige el Balón de Oro, así que no sé si todas estas campañas valen para algo.
Aunque la única verdad es que lo de que de verdad me intriga es a quién dice el Sr Marble que le recuerda el peinado de Iñaki Cano

Paquito dijo...

Fíjense si me cae bien Casillas, que cuendo el está en el arco cérvido, sólo quiero que les metan 4.

de tapadillo dijo...

Con todos mis respetos, pero si los mismos atléticos tachamos de prepotentes a esas declaraciones, no quiero ni imaginarme lo que se estará comentando en la España no atlética. Donde el chaval no cae precisamente bien.

Torres simplemente se quejaba de que hay cinco candidatos españoles al Balón de Oro, pero la prensa sólo apoya a uno de ellos, por jugar en el Real Madrid. También dice que "Yo soy el primero en reconocer que se lo merece más que nadie"; reivindica a Xavi y a Villa; y siempre ha reconocido que Cristiano Ronaldo es el principal candidato.

¿Que hay que pensar como en el caso del voto útil, y dedicar todo nuestro apoyo al candidato más fuerte? Supongo que por esa razón, los culés recogen firmas para apoyar a Messi, y ningunean olímpicamente a Xavi. Pero, ¿Por qué se ningunea a Torres de la manera que he visto en todos los foros? En Francia y en Inglaterra, se considera uno de los candidatos más fuertes para rivalizar con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en su propia tierra, pensamos que el único candidato serio es Casillas; y da vergüenza ver cómo sólo se acuerdan de Torres para ningunearle: "Cristiano Ronaldo es como Torres: se hincha a marcar goles en Inglaterra, pero en España no hace nada".

Dr. Caligari dijo...

Me están Vds diciendo que no lo ganará mi compatriota Del Pierrot?

Carlos Fuentes dijo...

no creo que sea un problema de prepotencia, sino de falta de tino. Creo que era fácil saber lo que iba a seguir a unas declaraciones así. Era fácil evitarlo, decir lo mismo cambiando el mensaje para evitar el contraataque.

Dr. Caligari dijo...

http://www.lequipe.fr/Football/20081010_182959_torres-le-ballon-d-or-mon-everest_Dev.html

Dr. Caligari dijo...

Los premios individuales en deportes de equipo nunca me han convencido, tampoco cuando el ganador parecia clarisimo: estoy pensando en la importancia de Scottie Pippen.

Paquito dijo...

La entrevista de L'Equipe

Carlos Fuentes dijo...

pues la traducción que se ha hecho de sus palabras es exacta.

Dr. Caligari dijo...

«Ma conviction est que les grands joueurs doivent jouer dans les grandes équipes»

Lo entiendo, nada que objetar, pero, al mismo tiempo, no lo comparto.
Segun esta regla, Angelina Jolie tendria que casarse con Brad Pitt...

Carlos Fuentes dijo...

en la pregunta anterior habla de que no entiende el tratamiento "a dos velocidades" que se da a los candidatos españoles, a los que se trata de forma distinta "según estén en un sitio u otro". Cuando se le pide que sea más claro dice lo de Casillas, dice que lo que ocurre es a veces excesivo y que no pasa nada por decirlo o que está bien decirlo. Luego le preguntan si cree que la prensa española le está haciendo pagar el hecho de haberse ido al extranjero y dice que entiende que jugar en un equipo español "de derecho a que se haga más ruido" en este caso, pero que él está encantado de haberse ido fuera.
Como dice algún sabio cercano, si hubiera evitado hablar de él mismo mencionando sólo a Villa y Xavi todos habríamos entendido lo mismo y hubiera evitado este lío (quedando como un caballero). Un derrape, puede que pequeño, pero derrape.
Ahora bien, yo, lo que diga Torres

Jesús dijo...

Y yo, lo que diga usted.

Jesús dijo...

Y, por cambiar de tema, esto ha dicho hoy Diego Forlán:
"Contra el Real Madrid estaré listo para jugar. El lunes ya estaré trabajando con el grupo y preparando el partido. Lo único positivo es que no tenía ningún apuro ya que contaba con estas dos semanas para ponerme bien y me vinieron fenomenal para preparar sin problemas el partido del derbi".

Manchego Curado dijo...

Ole, ole
ese es mi Diego

ISMAEL dijo...

Ayer me sorprendió un dato que aportaron, durante la retransmisión del Mundial de Futbol Sala (España/Rusia): En Rusia jugaban dos nacionalizados brasileños, y en España uno.
Llamaba la atención, sobre todo en Rusia, que 2 de 5 jugadores fueran de color (de color negro, para ser más exactos).
Pero, el dato que me dejó sorprendido era que, la Selección Italiana había llevado 14 jugadores convocados, y los 14 eran brasileños nacionalizados. Los 14.
Un poco extremo me pareció, la verdad.
p.D.: Nada, era por cambiar de tema.

Jesús dijo...

Por cambiar de tema: anoche nuevo chicharro del Kun en la victoria, 2-1, de la albiceleste frente a Uruguay, que más pareció una guerra ("Yoruguas Ninja" titula hoy Olé, siempre tan descriptivo). A Sergio, que se pegó él solito con los dos tochos centrales uruguayos, le pegaron bastante, pero les clavó un gol de pillo según pasaba por el área grande. A este paso, el Coco nos lo mata. De hecho, es duda para el partido del miércoles con los chilotes. Por cierto, que partidazo alucinante hizo anoche La Máquina, ¿eh?

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael, mas de 14 no pudimos llevar, se ententò, pero, 15 era imposible.

miren esto (a travez de marca):

http://www.nytimes.com/2008/10/12/sports/soccer/12score.html?_r=1&ref=soccer&oref=slogin

Mariano dijo...

Don Vito, el Atlético B ganó ayer 2-1 al Alfaro y lleva seis jornadas invicto (tres victorias en el Cerro, tres empates fuera). Para su conocimiento, el Atlético B jugó con: De Gea; Aitor Núñez, César, Domínguez, Jaime; Didi, Aitor Monroy, Álex Quillo, Claudio; Keko y Guerra. Marcaron Guerra y Alex Quillo. En la segunda parte, entraron Joshua -por Didi-, Portilla -por Alex Quillo- y Koke -por Keko-. No es un chiste, no. Keko es el extremo, rubio y habilidoso, internacional por España, mientras Koke, medio centro clásico, es, probablemente una de las más serias perlas de la cantera.
Forza Atleti!

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, gracias, oiga!

ISMAEL dijo...

Que pena, Don Jesús.
Cuanta promesa, que se perderan..."como lagrimas en la lluvia..."
Y todo porque a Aguirre no le gustan los jugadores de la cantera, que se le va a hacer.

Liborius dijo...

Pues a mi entender, respetando las palabras de Torres que tambien considero un tanto "derraposas", seria justo que el balon de oro fuera para Casillas, ¿por que? pues porque es el unico portero que he visto que sea capaz de ganar partidos. Si Casillas no hubiera jugado en el Madrid tendrían 2 ligas menos y 1 champions menos...por lo menos. A parte de que en alguna temporada hubieran terminado fuera de la UEFA.

ISMAEL dijo...

A mi Casillas me parece un imbecil.
Buen portero, eso si que lo admito, pero no ha hecho mejor temporada que el del Almería.
Claro que, como juega en el Madrid, hay que alabar sus proezas, faltaría más.
p.D.: Que conste que no le falta razón, don Liborius, con lo de las ligas salvadas y demás, que no va contra su comentario, el mio. Digo.

Paul Marble dijo...

Sr. Ismael: España tiene dos jugadores nacionalizados. Éstos son Marcelo y Fernandao.
Y me viene cojonudo el tema.
Ayer tarde estaba muy aburrido en casa (¡mira, cómo Tequila!) y me chupé tres partidos de fútbol-sala. ¡Qué narrador y qué comentarista los de TVE!. Malísimos. Al narrador, ya le conocíamos todos. El comentarista, el gran Jesús Candelas, nefasto en sus comentarios; y no por el comentario, sino por la forma de transmitirlo. Lo mismo pensaba que el único que seguía los partidos era el ejecutivillo (o lametraserillos, para ser más exactos) de nuevo cuño, otrora genial y admirable, Javier Lozano.
Ambos, además, estuvieron especialmente crueles e injustos con Argentina, llegando incluso a reirse de su juego (ganamos 2-1 con apuros). ¡ASÍ NO!.
(Afortunadamente algún partido dió Eurosport).

Paquito dijo...

Sr Marble, y qué me dice de la que le montaron a los paraguas

Liborius dijo...

D.Ismael y si así fuera, que su comentario fuera contra el mio, pues no habría problema que el que hace publico su pensamiento se expone a que se lo critiquen, de hecho supongo que para eso lo hacemos publico. A mi hay muchos jugadores del Madrid que me parecen imbeciles, empezando por "Raul Seleccion" en primer puesto y siguiendo por "Con Licencia para Matar Salgado" en segundo lugar...pero Casillas me cae bien, no se, el unico problema que tiene el chaval es que ha caído en la acera de enfrente.

Por cierto a mi el Mundial de futbol sala me huele a chamusquina. Mucha historia, mucho partido, muchos brasileños en todas las selecciones y la final siempre es Brasil-España.

ISMAEL dijo...

Estimado Lib., lleva usted razón. Claro que, si nos ponemos a valorar la imbecilidad de esa plantilla (la de enfrente), nos quedamos de piedra (¿que me dice del lateral ese melenas, leñero?, ¿o de Gutierrez?).
Además de contagioso (jugador que acaba allí, salvo contadas excepciones, adopta un imbecilismo crónico. Vean el caso Reyes) es dificilísimo de evitar (¿han visto, cuantas íes?).
Parece ser que, quienes lo han conocido, afirman que es mucho más imbecil de lo que parece, Casillas digo.
Enfín, abstengámonos, y más esta semana, de iniciar un debate sobre "a quien amamos más", de la cera de enfrente....
Totalmente de acuerdo con lo del futbol sala: hay un tufillo a feak en todo ello. De las retransmisiones, no conozco a los comentaristas, pero hay un tipo que se pasa todo el tiempo lanzando frases místicas, como de resaca de haberse leido shidarta varias veces...
P.D.: MJ, perdone que le haya recordado a Reyes, ha sido sin querer...

Paul Marble dijo...

Los árbitros pitan lo que ven, sr. Gan. Permítaseme el corporativismo.
(Entre nosotros: a mano armada).

Jesús dijo...

A usted se le ve más de Confucio últimamente, oiga.

ISMAEL dijo...

Sabía que mi crítica a Aguirre, no la pasaría usted por alto...

Carlos Fuentes dijo...

con retraso pero con tino, como el grupo parchís, os hago partícipes de la contribución del conocido seguidor atlético, hagiógrafo de Chiquito de la Calzada (para D. Vito, Pícolo Ragazzo da Strada), mítico experto en boxeo y famoso bluesman Jorge Bluesbraker a nuestra porra sobre el Forza Atleti. Ahí queda:

No sé, me temo que tal vez llegue un poco tarde pero aún así me decido a escribirte con algunas propuestas de portadas para la impagable publicación Forza Atleti. Bueno, aquí te dejo algunas ideas para esa porra que tenéis por ahí:



- EL ÚLTIMO COUPET (bueno, esta ya te la sabías)



- FRANCO TIRADOR o LEO TODO LO QUE CAE EN MIS MANOS



- PERNÍA DE DISCO (ésta viene muy bien dado el estado de forma de nuestro lateral zurdo)



- SEITARIDIS, TRAÍDO ( portada que hubiera venido muy bien al anunciar que tras largas e intensas negociaciones, nuestra secretaría técnica, por fin, pudo traer al lateral griego)



- UJFALUSI IN THE SKY WITH DIAMONDS ( homenaje al irrepetible cuarteto de Liverpool)



- HEITINGA, LA AMABILIDAD ( Desde que llegó, el holandés ha destacado por su carácter afable y cordial)



- RAUL GARCÍA, DE LOZA ( El navarro es un jugador fino como la porcelana)



- PEREA COMO EL MEJOR



- BANEGA Y OLAS ( Está claro, cada vez que el argentino juegue bien, el público del Manzanares hará olas)



- SIMAO, CINCO ESTRELLAS (ésta seguro que ya se os habrá ocurrido a alguno)



- RADIOTELÉFONO MAXI



- SINAMA DRANTARSE ( Nadie discute el carácter combativo de nuestro nuevo delantero) Joder, qué parida. La estoy releyendo y me da vergüenza.



- AGÜERO CEBOLLETA ( un delantero de historieta)



- PABLO IBAÑEZ, A LA GENTE NO GUSTA QUE. (Bueno, esta la sacó Emilio)





En cualquier caso, veo muy injusto que no se incluya en la portada de la inefable publicación a otros miembros del staff( como dicen los más cursis) técnico y directivo del equipo. Yo me atrevo a proponer a los siguientes:





- ESPERANZA AGUIRRE. (En el técnico mexicano hemos depositado todas nuestras expectativas de éxito)



- Santiago Bustamante, delegado del equipo, ha demostrado ser paradigma de la entrega y de la lealtad a nuestros colores. Se merece una portada: BUSTAMANTE FIEL.



- Y que decir de nuestro gerente, uno de los pocos que fueron capaces de compaginar su carrera como futbolista profesional con una carrera universitaria: CLEMENTE PRIVILEGIADA



- Tenemos un gran preparador físico. Te juro que a veces me entretienen más sus calentamientos que el partido en sí. Le pone más intensidad que muchos jugadores. Es un profesional que yo querría siempre en el club y que, independientemente del futuro de Aguirre, me encantaría que se convirtiera en un hombre de la casa: IRIBARREN PARA CASA.



- Y por último un homenaje a nuestro doctor. Lleva en el club más tiempo que la puerta. Si no me equivoco es el miembro del equipo (lo del miembro no va con doble sentido, a pesar de su más que demostrada fertilidad) que más tiempo lleva al servicio de nuestros colores: VILLALÓN TIME AGO.

Eduardo Fernandez dijo...

Pensé que nadie diría nada de los comentarios del místico del fútbol sala.
Ya me quedo mucho más tranquilo.
El otro día jugando Irán comentó algo muy similar a esto: "La superioridad en ataque es más un convencimiento mental que un mero ejercicio numérico
puesto que sólo alcanza el objetivo quien interioriza la mejora día a día".
Después me puse a leer, consternado por mi poca capacidad.
Y después puse Eurosport.

ISMAEL dijo...

Cierto, Sr. Fernandez, cierto.
Que te pilla el místico después de una ingesta de Judías con perdiz, y te da un cólico de grado trés....
Don Carlos, esa última entrega de la porra, me parece fabulosa. Me rindo ante tal despliegue de talento. Me he reido con ganas.
Por cierto, ¿Simao el Simpaticao, se dijo, verdad?

Paquito dijo...

A mi me pilló el Maestro Zen después de una fabada y figúrense Vds. lo profunda que fue mi meditación.

Dr. Caligari dijo...

Enorme Jorge Bluesbraker!

Carlos Fuentes dijo...

y además, un gran armonicista y un portero segurísimo por alto

abantos1903 dijo...

clap, clap, clap, para Bluesbraker, me he partido por el eje...
Y pongo el 200, el que ya no se lee..

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 267   Más reciente› El más reciente»