martes, 14 de octubre de 2008

Yo, hincha

Algunos, que tenemos ya más años que un loro y las mismas ganas de lío que una carmelita descalza, somos lo que viene llamando hinchas. Hinchas de fútbol, forofos a veces, futboleros, vamos. Esto es, nos gusta el deporte en general, casi todo el deporte, pero en especial nos gusta el fútbol. Jugamos al fútbol, vemos partidos de fútbol, hablamos de fútbol con amigos, vecinos y desconocidos. Somos seguidores de un equipo de fútbol, el equipo al que consideramos nuestro, del que nos consideramos parte, un equipo al que hemos dedicado muchas horas de conversaciones y risas y análisis sin fundamento o con él. Este mismo equipo era el equipo de nuestro abuelo y de nuestros padres y de nuestros hermanos, el equipo de muchos de nuestros amigos. Nos gusta el fútbol y nos gusta mucho, aunque tampoco es que estemos siempre con lo del fútbol así, obsesionados, o a lo mejor sí, o al menos mi cuñada dice que sí y mi cuñada es listísima.

Los martes jugamos al fútbol con los amigotes. Somos malos y estamos fuera de forma pero nos reímos de nuestra propia ruina física y de nuestra pobre técnica y del ruido a saco de gimnasio que hacemos al caer tras intentar rematar a cabeza. Cuando falta un jugador preguntamos a los del campo de al lado y si no encontramos a nadie jugamos con un sobrino del portero o con el hijo de once años del defensa zurdo porque da igual cómo lo hagamos, que lo que nos gusta es jugar al fútbol. Y tomar luego una cerveza, o cuatro, y charlar sobre nuestros equipos, que no son los mismos. Y discutir con los del equipo rival, y discutir con el del bar, y discutir sobre si el mejor fue Maradona aunque le recordemos entre brumas casi. Vamos, que a lo mejor lo del fútbol es secundario, que lo que nos gusta es vernos y reírnos y discutir de tonterías, que bastante tenemos ya con lo de todos los días como para no regalarnos un ratito en el que hacer el bobo.

Como nos gusta el fútbol vamos al estadio. Unos siempre, otros de vez en cuando, algunos incluso se desplazan fuera de nuestra ciudad para pasar el fin de semana y ver el partido en campo ajeno. Nos gusta ir juntos aunque cada vez vayamos separados con más frecuencia, y nos gusta ir con tiempo aunque cada vez nos sea más difícil. Antes, cuando el fútbol era a las cinco, nos juntábamos a comer y luego tomábamos café a toda prisa y nos metíamos en el campo. Ahora, con el lío de horarios y cambios de última hora quedamos una hora antes en el bar de siempre y una hora antes nunca hay nadie. Llegamos con la hora pegada, corriendo, a veces con el partido empezado, sin tiempo casi para abrir las pipas, molestando a toda la fila. Pero llegamos, y cuando el equipo marca nos abrazamos y cuando el equipo pierde nos llevamos un disgusto y cuando el equipo gana nos dura la sonrisa varias horas y luego nos gusta ver el resumen en casa frente a la televisión. Cuando pierde no, cuando pierde no vemos el resumen, vemos una serie tonta o una película de tiros o ni eso, cenamos de mala gana y nos vamos a dormir pensando en la llegada a la oficina al día siguiente y en las risitas de Menéndez y de Cubillo, que es el que más rabia da porque de fútbol no tiene ni idea ni le gusta ni le interesa pero no pierde ocasión de reírse así un poquito de lado, así jíjíjí se ríe Cubillo y a uno le entran ganas de decirle pero tú de qué te ríes, Cubillo, que estás echando papada, Cubillo, más te valdría correr un poquito, Cubillo, que estás que pareces tu propio padre, Cubillo, hombre, ríete de ti mismo si acaso, hombre ya; pero no decimos nada porque, aunque nos irrite y Cubillo nos parezca un imbécil integral en ese preciso instante tampoco vamos a dramatizar y faltarle al respeto a ese hombre, Cubillo, que tampoco es para tanto.

Como nos gusta al fútbol y nos gusta ir al estadio, llevamos mucho tiempo yendo. Al estadio, digo. Antes la cosa era más tranquila y uno aparcaba mejor y los policías municipales no le regañaban a uno tanto. Y bebía uno café o un vino en la acera, frente al bar, y ahora a uno no se lo permiten y le obligan a beber en vaso de plástico, que como todo el mundo sabe es el recipiente perfecto para echar a perder la cerveza. Pero bueno, no está mal, en peores plazas hemos toreado. La hora no es buena y el vaso no es bueno, pero tampoco está mal. La gente también ha cambiado, ahora andan más enfadados, como siempre, como en todo, y pitan y no guardan cola ante la ventanita por la que nos dan cerveza en vaso de plástico. Y la gente se queja más también, sí, como en todo. Se quejan del equipo, del entrenador y del árbitro, como siempre se ha hecho. Se quejan más de los jugadores, de la falta de ganas, del dineral que ganan, de lo poco que le importa la gente. Esto sí ha cambiado, esto sí, antes no se oía tanto eso. Quizás porque los futbolistas ganaban menos y no llevaban pendientes de brillantes y cochazos de millonario y gafas de pantalla, puede, pero sobre todo porque al menos antes los jugadores eran más como los de la grada, más del club, más de la ciudad. Ahora muchos jugadores tienen poco que ver con la gente, el equipo está formado por tipos que no entienden nada, que ni siquiera son de aquí. Bueno, es el signo de los tiempos o al menos puede que lo sea, pero no gusta. También nos quejamos de los que dirigen el club, de la mala imagen que dan del colectivo, de lo poco que les interesa la afición y lo mucho que les interesa hacer negocios propios y ganar notoriedad, de lo poquísimo que entienden lo que se siente en la grada. Pero qué se le va a hacer, la gente se encoje de hombros y se conforma, qué se le va a hacer si el club ya no es nuestro, ahora es de un señor con acciones que a lo mejor no es ni de aquí, qué le vamos a hacer, vamos ya para dentro que quedan diez minutos y luego se forma cola en los tornos y yo tengo que ir al baño.

Entramos en el estadio y a veces es ya de noche y no podemos ir con los niños ni con los abuelos, con lo que les gusta a ellos. Y no podemos bebernos una cervecita tampoco, que lo prohibieron hace poco. El alcohol, digo, que antes vendían café en termo y copa de coñac. Ahora no, ahora agua mineral. Al entrar, te cachean unos tipos de seguridad que ni dan los buenos días ni dan las gracias, sino que te miran como si vinieras de perpetrar el gran robo al expreso Barcelona-Algeciras. A ver, esa bolsa, no se puede entrar con eso. "Eso" pueden ser muchas cosas, desde un casco de moto a la funda de las gafas, si pesa. Ni con el tapón del agua mineral se puede entrar. Pero vamos, que eso ya lo sabemos y aún así entramos a ver jugar a un equipo de tipos con los que no tenemos ya mucho que ver tras ser cacheados como traficantes de armas a unas horas que no nos vienen bien. Pero vamos, que seguimos yendo.

El abono es cada vez más caro. Demasiado caro para lo que vemos, sí, porque vaya tela a veces, y además pagamos por adelantado, si a mi el fontanero me pide que pague por adelantado va listo, pero esto es así, pagas el añito entero. Pero vamos, lo pagamos porque toda la vida hemos sido abonados y ahora no vamos a parar, además éstos siguen yendo y no voy a ser yo quien se quede fuera, aunque luego no vaya muchas veces al partido, ni voy a perder el número del abono, que me lo hizo mi tío cuando era un niño. No, yo sigo, no sé bien por qué pero sigo, soy lo que se llama un cliente cautivo. Un cliente, sí, que ya no soy ni socio, soy abonado. Nada más que un abonado, un cliente, ya como si no fuera parte de esto. En fin, que sigo yendo, seguimos yendo. Y nos sentamos en nuestro sitio y si hay alguien nuevo saludamos o no, pero no nos metemos con él, y si es del equipo contrario pues nos parece bien siempre que sea un tipo amable, que al final es lo importante. Y comemos pipas y nos levantamos cuando tienen que salir los demás y si el equipo contrario aprieta lo pasamos mal y si jugamos bien nos llevamos una alegría sin meternos con nadie.

En los partidos importantes, en el derbi o en los partidos de mucha rivalidad o en los partidos europeos, el ambiente es diferente. Hay más tensión, pero sin que sepamos bien por qué. Sabemos que en nuestro equipo hay seguidores violentos y brutos como arados, así que debe ser eso. Los rivales, que están al otro lado de la calle, parecen ser como nosotros, así con gafas y cara de tener hipoteca y problemas para que el seguro del coche les pague un intermitente a pesar de que ellos no fueron y lo pueden demostrar. Eso sí, no nos dejan acercarnos a ellos, qué cosas. Antes no, antes hablábamos con ellos y ellos decían que hay que ver qué buen tiempo hace aquí y nosotros decimos que sí, y que si han probado el vino del país y la paella, pero ahora la policía no nos deja. La policía va vestida de samurai y pone cara de lancero de Rohan, quizás olvidando que son funcionarios públicos al servicio de los demás. Si uno intenta cruzar la acera se lo impiden con formas al límite de lo admisible, pero si lo intenta un rival que viene a preguntar si alguien habla inglés y le puede recomendar un buen sitio para comprar vino patrio, entonces ponen cara de que viene un tipo peligroso y le apartan con fuerza y sin dar explicaciones y el seguidor extranjero no se explica nada e intenta hablar con el policía y a veces se lleva un empujón de lo más humillante. Si es un tipo tranquilo se retira maldiciendo y si es un tipo agresivo se forma un lío. En esas ocasiones, aquellos de ambos bandos que hemos llegado a ver el partido y charlar y tomar cervecitas con los amigos nos vemos frente al bochorno de una pelea. El resultado es que acabamos pagando todos: a ver, fuera de aquí, cierra el bar, a otro sitio. Ni de Vd ni nada, tuteados todos, hala, tú, fuera de aquí. En fin.

Si los rivales vienen calentitos y montan bronca en la grada, la policía interviene. Dan palos y palos a diestro y siniestro, a los que tiran sillas a los de debajo y a los que pasaban por ahí, a los padres de familia y a los tipos peligrosos. Si la policía se pasa, nos cierran el campo porque la UEFA no tolera tanto palo. Nos lo cierran a nosotros, que pagamos y esperamos el partido y contamos películas en la oficina para irnos ese día con tiempo aunque todo el mundo sabe que nos vamos al fútbol. Nos lo cierran y al siguiente partido nos tenemos que ir a cientos de kilómetros a verlo y pedir un día de vacaciones, o bien verlo por la tele aunque estemos en casa. Esa es la consecuencia de que la policía se pase. También nos cierran el campo a los mismos si se exaltan los aficionados ultras y se lían a tortas en su zona, o si tiran algo al campo. Tiran cosas cuatro y sancionan a cincuenta mil, así son las cosas, tampoco se nos ocurre una manera mejor de evitarlo, la verdad. O si algún zopenco insulta a un rival por no ser igual que nosotros, por eso también nos sancionan. Incluso si los aficionados rivales montan un lío nos pueden sancionar sobre la base de que el Club no ha organizado bien el dispositivo de seguridad, y el Club entonces se lleva un disgusto porque ingresa menos dinero.

Esto es así. Uno paga por adelantado para ver un espectáculo que nadie asegura que sea bueno, ni si quiera que sea hecho por gente con ganas de hacerlo bien. Y el espectáculo es a la hora que conviene a uno que no tiene nada que ver con el público que ya ha pagado, que no tiene derecho a nada salvo a que le pidan que acuda y pague y anime sin descanso cuando el Club al que no importa nada se juega algo importante. Esto, que ya es mal negocio, puede empeorar porque si el club que ya no es nuestro hace mal su trabajo, nos sancionan a nosotros. Si un cuerpo de funcionarios revestidos de una autoridad de la que tienen tendencia a abusar se pasan en el ejercicio de sus funciones, nos sancionan a nosotros. Si les dices a estos últimos que hagan el favor de no pasarse y de dejar a la gente en paz, te sancionan y te puedes llevar un palo en la cabeza. Si un grupo de salvajes de nuestro propio equipo montan un follón, además de abochornarnos y obligarnos a justificarnos cada vez que vamos al extranjero y presumimos de colores, nos sancionan a nosotros. Hasta si el follón lo montan los aficionados rivales nos sancionan a nosotros sin poder ver a nuestro equipo del alma jugando una competición para la que llevamos esperando diez o doce años, aunque ya no sea lo mismo.

Yo, personalmente, soy un hincha pero a veces no sé bien por qué.

144 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la argumentación, pero eso no quita para que pese a todas esas cosas (comportamiento de nuestros hinchas y rivales, falta de planificación del club o actuación policial) la decisión de la UEFA sea completamente desproporcionada.

En el fondo me preocupa este tema y no sé bien como posicionarme. Ahora no hago más que pensar en cómo le digo a mi hija que igual no podemos ir a ver el partido del Liverpool, porque ella no entiende de sanciones si no de promesas de madre. Igual debía más preocuparme que con la violencia que hay, los gritos racistas, que también existen y toda esa falta de planificación, Club y policía, el partido del Liverpool no será una excepción y los niños ya no podrán ir al fútbol nunca. Quizás sea una decisión, desproporcionada sí, pero con intención ejemplarizante, para conseguir un fútbol mejor para los aficionados como nosotros. La verdad, no lo sé.

Manchego Curado dijo...

Llévesela Vd a ver Kun-Fú Panda. Sale más barato y la nena no sueña luego.

Hele Atlética dijo...

No me diga eso que bastante soñé yo en mi adolescencia con Marcos Alonso y ayer casi me da un soponcio.

Buen títular para el Forza Atleti

Kun - Fu (y la panda)

Con perdón

Manchego Curado dijo...

Soponcio de los gordos, me imagino.

Unknown dijo...

Buahhhhh Carlos... yo entraba a verte echar espuma por la boca y te veo resignado y mediopensionista...hoy no me ha molado pero enhorabuena de todos modos por tenerme tan enganchado

Hele,por cierto, tú nos renovado el tuyo:y somos muchos los que estamos esperando!!!)...Y con las niñas pues tranqui, tú y yo hemos ido al frugol desde pequños y luego distinguimos no?...pues ellas lo mismo

Y claro está: Tolerancia 0 contra el racismo...cuando haya motivos... que me da que en el fútbol no se insulta por racismo, se insulta como en el cine se comen palomitas a puñaos: al negro por negro, al calvo por calvo y a Guti por maricón...y si saliesen 11 tíos que no van de rojo y blanco con gafapasta pues por ñafapastas...y al que le moleste que se lo haga mirar porque viruta tienen de sobra para pagarse un psicólogo argentino que le eche las cartas...

Tengo curiosidad por oir lo que opina Sinama al que hace 4 meses se revolvió porque se le hizo el mono y hoy defiende con alegría nuestros colores...¿Nos importa su marca de bronceador? ¿Sigue pensando él que somos racistas?

Proxxxxxe

Manchego Curado dijo...

(Atiza. Público juvenil)

Dr. Caligari dijo...

...al calvo por calvo?...se le insulta?

Dr. Caligari dijo...

Gol de Raul Garcia!

Manchego Curado dijo...

Aquí no, oiga

Manchego Curado dijo...

Me salta Vd de los calvos a los goleadores con mucha nariz y le digo que aquí tampoco se insulta a la gente con mucha nariz. ejem.

Dr. Caligari dijo...

Freud dijo algo sobre la envidia de la nariz, verdad?

Manchego Curado dijo...

Si. Glups. Algo dijo de eso.

Paul Marble dijo...

Hele Atlética: ¿piensa en serio lo de "intención ejemplarizante"?.
Tema racismo: el ¡uh, uh, uh! se hizo tras una entrada escalofriante y absurda del lateral izquierdo francés. Si realmente hubieran querido "ejemplarizar" hubieran entrado a saco en el pasado Zenith-Marseille. Ese día sí se dieron motivos más que suficientes.
Con esto, si me permite, le sugiero que no sea tan inocente.
Así que todavía no alcanzo a comprender los verdaderos motivos de esta aberración.
Y si quieren seguimos con la sanción a Aguirre: ¿en qué se han basado; en las declaraciones de un jugador? (y eso que reconozco que Aguirre últimamente está más "alterado" que de costumbre).
Lo dicho, no sé qué pasa.

Dr. Caligari dijo...

Volviendo al tema, en Italia hay la sospecha que la inseguridad en los estadios sirva para favorecer la venta de los partidos por television (y siendo el primer ministro el poseedor de las televisiones....)

Manchego Curado dijo...

Ya está Vd atizándole al cantautor, D. Vito? Ains.

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente Doña MJ, el cantautor.
(Además es uno de los hombres con las orejas mas grandes del mundo).

Manchego Curado dijo...

Orejooones
orejooones

(estoy ensayando el nuevo insulto de la temporada)

Dr. Caligari dijo...

PS
Tengo el nombre de un sosia famoso (por aquí) de Marcos Alonso, estoy buscando video.

Dr. Caligari dijo...

Su nombre es Mal (Malisimo), quiten el sonido:
http://it.youtube.com/watch?v=iBg_0t62nyU&feature=related

cochise dijo...

Parece una extrapolación de la moraleja de la guerra. Aquél viejo ring, donde las rencillas provocadas por viejos conocidos, las dirimen jóvenes que ni se conocen.
Demasiado tiempo pagando el pueblo llano y mondano... ¡ah!, no, que no ponemos el dinero...!.

Hoya la sonrisilla, que está cara por el disgusto, me la ha sacao con la poli y sus caretos de lancero de Rohan.

Un saludo.

Hele Atlética dijo...

Paul Marble, los gritos racistas muchos o pocos,no tienen justificación ni como consecuencia de una entrada. Estoy de acuerdo con usted en que la sanción es desproporcionada, pero no me justifique lo injustificable. No me gusta que la gente haga el sonido de los monos, igual que no me gusta que se cante lo de Juanito hecho papilla, ni el Puta Sevillá... qué eso no merezca el cierre de un estadio? De acuerdo. Que se debe acabar con ello, también.

Paul Marble dijo...

Yo entiendo que no son gritos racistas y que deben ser entendidos como insultos. Como maricón, como hijo de puta, como inútil, como asesino, como .... Porque el Marseilla tenía más jugadores negros y nadie se metió con ellos. Pero vamos, eso ya depende de la interpretación que le quiera dar cada uno. ¿No debe hacerse? .... ¡Hay tantas cosas que no deben hacerse en una grada!.
Y no es eso lo quiero justificar, simplemente quiero decirle que de "medida ejemplarizante" nada de nada.
Y sobre los ingleses, tan concienciados ellos, han debido olvidar cuando arrojaban bananas a Paul Ince, por ejemplo.

Unknown dijo...

amén...hace dos domingos John Carlin en su columna del país hablada de esto...y de como la afición del Totteham a convertido en un himno un cántico dedicado a Sol Capmbell del que se rumorea que además de negro podría ser homosexual y al que no perdonan el haberse ido al Arsenal...

Currarse un canto si es bastante más alevoso que hacer el mono contra un tío que acaba de hacer una entrada escalofriante al Kun...

De todas maneras como dijo el gran Ray Charles: "Es jodido ser ciego, pero peor sería ser negro"

Unknown dijo...

huy.. perdón por el "a" sin hache, y el sí sin tílde..es lo que tienen ser un muñones.

Este es el artículo que mencionaba:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Racistas/enfermizos/elpepidep/20081005elpepidep_8/Tes/

Toda una premonición a lo que se nos ha venido esta semana

Manchego Curado dijo...

"y de como la afición del Totteham a convertido en un himno un cántico dedicado a Sol Capmbell del que se rumorea que además de negro podría ser homosexual y al que no perdonan el haberse ido al Arsenal"
Muy edificante todo. Cuanto más cuentan Vds más ganas me dan de no volver al fútbol.

Hele Atlética dijo...

A Paul Ince le tiraron los plátanos los aficionados de su propio equipo en el Campo del Arsenal, pero desde el sector de aficionados del Liverpool. En cualquier caso no creo que venga a cuenta lo que hagan o dejen de hacer los ingleses.
Sigo sin estar de acuerdo en la equiparación de insultos. Hacerle el mono a un jugador negro es un insulto a toda la raza,(es mono porque es negro, luego todos los negros son monos) incluidos nuestros jugadores de color. Llamarle inutil o asesino se lo estás diciendo a él. Es la diferencia entre insulto y cántico racista.

SodaPop dijo...

Llevaba tiempo sin pasrme por aquí, aunque los sigo leyendo a todos con devoción.

A mi todo este asunto me repatea un poco, todo lo relacionado con el asunto: la desproporcionadísima sanción de la UEFA, los griots racistas, los gopes de la policía. TODO.
Me temo que todo lo que concierne al asunto del racismo en el fútbol tiene más que ver con sensibilidades individuales que con cualquier otra cosa. Se que no me explico muy bien, pero para solucionarlo les dejo un enlace en el que Hernan Casciari explica mucho mejor lo que yo pienso de esto:
http://orsai.es/2005/03/prohibido_decir_negro_de_mierda_en_este_estadio.php

Un placer leerles, como siempre. Sigan, sigan.

Paul Marble dijo...

Doña Hele no nos vamos a poner de acuerdo en la vida. Ni usted ni yo creo que tenemos ganas de darnos cabezazos contra una pared. Para distender un poco el ambiente: ¿llamando a Guti maricón, a quién estamos insultando: a Guti o al colectivo gay?.

Manchego Curado dijo...

A nuestra inteligencia, me temo

Dr. Caligari dijo...

Yo soy favorable al cierre de los estadios por los gritos racistas.
Otra cosa es que la sanción al Atlético llegue por motivos geopoliticos.

Paul Marble dijo...

No se ponga tan seria, sra. Navarro. Y no se ponga tan dramática con lo de "las ganas de no volver al fútbol"; que a fin de cuentas es (¿era?) sólo eso.

Manchego Curado dijo...

No es dramatismo, joven. Se lo digo como lo pienso. A mí los ridículos colectivos me dan mucho pudor.

Paul Marble dijo...

Siga flagelándose pues.

Manchego Curado dijo...

En absoluto. No tengo edad de flagelarme, Sr. Marble. El fútbol ni siquiera me parece tan importante. Ahora bien, los que pensamos que hay cosas de los nuestros que no nos parecen correctas, ni dignas, y mucho menos divertidas, no somos por ello unos pusilánimes, ni unos dramáticos, ni unos ñoños.
Dicho lo cual, le mando un saludín.

Paul Marble dijo...

Cosas que, por lo que parece, han tenido que decirnos de fuera 15 días después.
Ni mucho menos quiero decirles que sean ñoños o pusilánimes, ¡Dios me libre!. Sí les veo un poco dramáticos, pero .... Vamos a dejarlo en que somos distintos.

Manchego Curado dijo...

Yo no me refiero a éste caso concreto. Yo tampoco estoy de acuerdo y creo que se les va la mano en la sanción y que es desproporcionada, pero eso no justifica, a mi entender, algunos comportamientos, porque que no van con mi forma de ser y de concebir algo que quiero que me divierta. Y ahora Vd pensará que estoy absolutamente equivocada y se convecerá aún más de que somos distintos y a mí me parecerá estupendamente, super papá.

Dr. Caligari dijo...

Una cosa es esta sentencia de la Uefa, posiblemente dictaminada por Platini; otra cosa es bajar la guardia y decir que todo lo que pasa en el Calderon es perfecto.

Paul Marble dijo...

(Ahora es cuando se piensan que voy a recurrir a lo de "la sociedad tampoco es perfecta"). Pero no.

Manchego Curado dijo...

¿Se ha vuelto Vd a poner Los Cuatro Detectives hace mucho, D. Vito? Quizá sea el momento, ¿no?

Dr. Caligari dijo...

aquì estan:
http://it.youtube.com/watch?v=b_82SG7Be6M

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Yo también creo que se exagera en el tema del racismo, pero si se escriben en los actas que existen gritos racistas, deben escribirse todos los insultos ya sean xenofobos, homofobos, o a los que se metan con Pablo por traidor, sino se da más importacia de la que debe a dichos gritos.

PD: No conozco a ningun Menéndez que se ria en la oficina un lunes de nadie del Atletico y si existe, no es de mi familia.
PD2; ¿Cubillo no jugaba con nosotros en segunda?
Esque los nombres propios en estos artículos me atraen.

Un saludo

Carlos Fuentes dijo...

cierto; pido perdón a los Menéndez como colectivo
los Cubillo son otro cantar, que en mi colegio había un odioso

Manchego Curado dijo...

Sr. Menéndez: a los que se metan con Pablo por traidor, un palmetazo con una regla gorda en la mano.

Liborius dijo...

Mi opinion es que cerrar los estadios por gritos racistas es completamente injusto, inutil y contraproducente. El racismo es un problema social, no del futbol. Otro cantar seria que los jugadores negros de un club, fueran amenazados e insultados por los propios seguidores de ese club.Eso si que seria racismo.
Yo escucho cantar el himno al Calderon y se ponen los pelos de punta por el estruendo, pero cuando cantan "Aitor Zabaleta..." (no quiero ni terminar la frase)no es ningun estruendo es la voz de 50 personas de las cuales 20 lo cantan por si les dicen algo por no cantarlo. con lo del "uh uh uh" ocurre lo mismo, si lo gritasen 57000 personas seria una atrocidad, pero gritado por 50 lo que es es una lastima y una pena por ellos y sus madres que habran intentado que fueran personas y se han quedado en animales.

Carlos Fuentes dijo...

Les detallo una serie de neologismos, con su definición, utilizados por el presidente del Club en su rueda de prensa de hoy (para su información y cultura general):

- Asociación con ánimo deportivo: Cluz
- Rival del Atlético en su reciente partido de Champions: Olimpia - perdón - Olimpís
- Plural de "informe": infórmenes (esta la ha repetido varias veces, así que debe ser así; aprovecho para decirles que me gusta mucho y a partir de ahora la usaré con frecuencia)
Estos modismos no los dice mucha gente; sin embargo, están feísimos

Unknown dijo...

Grande el link de SodaPop! Gracias!

Sólo añadir que cuando al Mono Montoya (para los amantes de las estadísticas: ¿el único? jugador que ha descendido 3 años consecutivos a segunda con tres equipos distintos)...cuando al Mono Montoya decía, le tiraron un plátano, se quitó los guantes, lo peló tranquilitamente y se lo comíó...y todos nos reimos muy contentos.Lo dicho que es más racismo cambiarte de acera cuando te cruzas con un magrebí que hacerle el mandril (a algunos les sale muy bien) a unos chicos que pueden aparcar el Ferrari a la puerta del loquero

Carlos Fuentes dijo...

también a Pereira le tiraban naranjas y se las comía
eso es mérito de Pereira, por salao y por cabal, pero está igual de feo en quien las tira que si le sentara como un tiro

Paul Marble dijo...

Gracias por defenderme, sra. Navarro.

Manchego Curado dijo...

Ya vé Vd, al final

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

En Europa, por ejemplo, en este momento, nos meten todos en el mismo saco, los 50 "malos" y los 56.950 "buenos".

Tengo una vision, Cerezo cantando "Infórmenes" sobre la musica de RocketMan de Elton John.

Paul Marble dijo...

Pues en Inglaterra nos meten en el mismo saco a todos los españoles.

Jesús dijo...

A Diego, el Diego, en la última (creo) temporada que jugó (es un decir) en el lamentable conjunto de pechofríos de Ñuls le tiraron una naranja, la controló de zurda, dio dos o tres toques y la devolvió de espuela a la platea.
PD: me sumo al club de los Infórmenes...

Bacharach dijo...

Muy de acuerdo con su enfoque. Que la Uefa haya decidido sancionarme por la actitud de la policia no significa que yo tenga que defender la inocencia de estos para defender la mía propia. Pareciera que yo ahora sólo pueda defenderme gritando que los del Marsella eran todos unos cafres y que están muy bien pegaos. Pues no me da la gana. Y, claro, luego están los otros. "No, que se gritaba kun-kun", dicen unos. "No, que no era una calavera, que era un payaso", dicen los otros. Como si fuésemos todos gilipollas. En fin. Lo más descorazonador, como siempre, que nos tenga que defender alguien a quien se le ven tan pocas ganas de hacerlo, alguien a quien se le ve tan aburridísimo lidiando con todos esos infórmenes, alguien que si hubiera reaccionado con la debida contundencia mientras todo esto se gestaba, cuando el presidente del Marsella decía tal y cuando Platini decía cual, igual ahora no estábamos como estamos.

Jesús dijo...

Jodidos.

Jesús dijo...

Pero contentos: se aplaza la sanción...

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1175568.html

Manchego Curado dijo...

Ahora que ya sabemos que jugaremos aquí contra el Liverpool, permítame el dueño una aportación a los infórmenes neologistas del presidente del Cluz.

sospresa: sorpresa

y una frase

"aquí nunca ha pasado nada. Ni gritos de racismo ni gritos contra el racismo".

SodaPop dijo...

Bueno, el partido contra el Liverpool se juega en el Calderón según parece. Se aplaza la suspensión, pero por lo que he leido por la petición del propio Liverpool no por la apelación del atleti.
Por un lado es bueno pero por otro bastante malo, me parece. Bueno porque es un partido, que yo por lo menos y creo que casi todos los atléticos, tenemos muchísimas ganas de ver en el Calderón por todo lo que significa y, sobre todo, por la máquina. Pero por otro lado, me parece una mala noticia. Me explico: si nos calsificamos para octavos (lo cual me parece muy probable) el partido de esa eliminatoria lo jugaremos a 300km de Madrid. Y ese partido, a nivel deportivo, es mucho más importante que el del Liverpool.
¿qué les parece a ustedes?
Un saludo

SodaPop dijo...

Clasificamos, perdón. Lo del presidente es contagioso, que barbaridad.

Carlos Fuentes dijo...

pues sí, Sr Sodapop, a mi me parece igual. Esperemos que en el partido de casa la afición afée su comportamiento a todos esos que lucen unifórmenes y porrámenes

Manchego Curado dijo...

Perdonen por la pregunta pero es que cada medio dice una cosa.
El partido contra el Liverpool es el martes o el miércoles?

Jesús dijo...

Miércoles 22, doña Mairucha. Yo ya, puestos a ser optimistas, espero que, finalmente, la (absurda,insensata,criminal) sanción quede tan sólo en un partido efectivo, en cuyo caso afectaría únicamente a la visita del PSV. Ojalá.

Jesús dijo...

Se lesiona La Máquina...

Paquito dijo...

La máquina se ha lesionado...

SodaPop dijo...

Reacción de mi madre cuando se ha lesionado la máquina: "Ya te lo dije yo. Torres no puede jugar contra el atleti" Y la verdad es que si que lo dijo cuando vio el sorteo de los grupos (Me he tirado toda la primera parte pidiéndole números para la primitiva de mañana. A ver si hay suerte. Ya les contaré)

Vicente dijo...

Yo estaba en el Fondo Norte cuando tuvieron que desalojar a los discapacitados del Marsella tras el gol del empate y espero que no haya imágenes, porque no se lo que pasaría.

Como hincha-abonado rojiblanco, sentí verguenza.

SodaPop dijo...

Acaban de decir Petón en la radio que la máquina 3 semanas de baja. Estoy empezando a pensar que hay algún contubernio extraño contra el partido del próximo miércoles. Están pasando cosas raras, raras, raras (modo papá Julio Iglesias: on)

Paul Marble dijo...

Si es baja para tres semanas, tampoco jugará en Liverpool. Lo siento por Fernando, pero el Liverpool lo va a notar. Espero que seamos capaces de aprovecharlo.

¿Hay derby esta semana?.

Dr. Caligari dijo...

Derby?
Y el Kun, qué tal?

Paul Marble dijo...

Argentina palmó 1-0.
Agüero jugó todo el partido.
O sea, mal.

Dr. Caligari dijo...

Acabó sobre sus piernas?

Paul Marble dijo...

Ahora el busco el móvil del Panadero.

Jesús dijo...

Buenos días,

parece seguro que La Máquina no jugará el miércoles en el Calderón, tiene para diez días. Sus lágrimas saliendo del campo lo decían todo. Tampoco estará, por lo que parece, Babel. Argentina hizo el ridículo en Chile, el Coco Basile, que está a un paso de la destitución, fue cazado por las cámaras en el banquillo durante el primer tiempo diciéndole a su segundo "Agüero es un desastre". Aún así, en el descanso al que quitó es a Milito... Yo, por si acaso, he madrugado para poner a fuego lento el cocido.

ISMAEL dijo...

Hola, llego tarde, perdonen ustedes.
Yo lo que no sé como se hace, es conseguir que 57.000 señores sean todos correctos y educados. Que no salgan unos cuantos tontos a hacer tonterías, e inmediatamente, nos conviertan a todos en tontos también. Además de cachearnos ¿no podrían hacernos pasar unos tests de civismo, a la entrada?
Francamente, no le veo solución. Todos hemos sentido alguna vez(o algunas) vergüenza ante los exabruptos de un vecino de grada, o los insultos desgarrados del tonto de la fila de atrás.
Es lo que tiene la masa.
Les contaré una anécdota, para quitarle hierro al asunto:
En el palco del Onteniente (hoy Ontinyent), había un aficionado que insultaba, de pie y a grito pelado, a todo arbitro que asomaba por alli. Lo malo es que, el pobre energúmeno, tenía muchos tics, y se ponía (de tan furioso) a hacer gestos desancajados con la cara.
Un día, un aficionado que estaba al lado, aprovechó sus chillidos, y le dijo: "Pero, hombre de Diós, no le guiñe el ojo, que pensara que se lo dice usted de broma".
La carcajada de toda la grada resonó en el estadio. Nunca más gritó a los arbitros.
Varios detalles para acabar:
- De narices largas, mejor no hablamos (pocos me ganarían en este blog).
- Yo ya usaba el "pieses" y el "cienes", paso a incorporar a mi vocabulario el informenes,
- Que bien la ha salido ese "afée", D. Carlos, con acento y todo.

ISMAEL dijo...

Por cierto, ¿que sienten udtedes con la ausencia de Torres? ¿disguto o alivio?

Jesús dijo...

Un mezcladito.

Dr. Caligari dijo...

Alivio.
Ontinyent United?

Paul Marble dijo...

Alivio (si se habla de fútbol).

ISMAEL dijo...

Sí, yo creo que, en el fondo, la posibilidad de que el Niño hubiese hecho un partidazo y nos hubiese cosido a goles (destapando nuestras miserias) estaba en el ambiente, y no era nada agradable.
Mejor así.
También a nosotros se nos lesionan piezas básicas y nos aguantamos. Nunca me alegro del mal ajeno, pero, este caso particular, aliviar, alivia.

Carlos Fuentes dijo...

alivio clasificatorio, disgusto en lo demás
yo, como D. Ismael, veo complicado cambiar el comportamiento de toda una grada. Por eso tengo la sensación desde hace tiempo de que camino sin solución hacia el día en el que decida no volver a ir al campo (día que no sé si está cerca o no)

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ISMAEL dijo...

Mire, D. Carlos, yo quería escribirle un comentario del tipo "nada, nada, hombre, no se ponga usted así" o "de eso nada, usted no puede pensar eso, ni mucho menos hacerlo".
Pero lo cierto, es que tiene usted razón.
Cada día compensa menos formar parte de eso en que se ha convertido el futbol en los estadios.
Reconozco que, cada vez que llevo a mi hijo al campo, voy con cierta congoja, como dudando si he hecho bien. y respiro con alivio cuando salgo, y todo ha ido razonablemente bien.
Claro que, por otro lado, momentos com los vividos ante el Schalke....

Dr. Caligari dijo...

Aquí en Italia, hay que elegir con cuidao los partidos (pocos) donde es posible llevar a los niños.

ISMAEL dijo...

Y luego nos pasamos aqui, todo el día pidiendo disculpas por algún error de caligrafía...
http://www.heducacion.com/home.php?goto=video

Dr. Caligari dijo...

Si la Uefa llega a ver este video...

Paul Marble dijo...

Mis nenes han ido al fútbol desde los 6 meses. Y me ha dado mucha pena no haber podido llevarles más a menudo por tema de horarios (ahora mismo están sancionados con 1 año de suspensión por comportamiento incorrecto en la grada y el vomitorio impidiento la visión tranquila del partido tanto a padre como a madre).
Y, salvo partidos muy puntuales, les seguiré llevando. Y casi mejor no les digo dónde nos ubicamos.

Carlos Fuentes dijo...

a mi ya me pasó con los toros, y pensaba que nunca me iba a ocurrir. Ya ven

SodaPop dijo...

Pues yo, que quieren que les diga, me sigue emocionando ir al estadio. Me junto con mis amigos, los amigos del fútbol, una pandilla aparte de las demás. Nos reímos juntos, sufrimos juntos, buscamos aparcamiento durante horas juntos, nos consolamos mutuamente, etc. Y eso es para mi ir al estadio. De lo demás intento abstraerme en la medida de lo posible. Que tengo un energúmeno detrás de mi diciendo idioteces, pues nada, haciendo oídos sordos. Que me intentan echar de mi localidad alegando no se que detenciones injustas de camaradas (me ha pasado varias veces) Pues nada, firme y en mi sitio, que es el que pago religiosamente.

En cuanto a lo de Torres yo lo veo como un disgustazo. Tenía muchas ganas de ver a Torres de nuevo en el Calderón. Y yo siempre prefiero enfrentarme a los mejores, ¿si no por qué llevamos esperando tanto tiempo la Champions? Para medirnos con los mejores, ¿no?

Un saludo y vamos a levantar el ánimo para el sábado, que viene partido grande.

Paul Marble dijo...

Perdónme don Carlos, pero lo qué no alcanzo a entender es que hace unos días no sintiera/n lo mismo. Es que soy muy bruto.

Carlos Fuentes dijo...

uy qué va
si relee por ahí mis comentarios, hace ya unos días dije eso de "algún día les contaré lo que pienso sobre mi futuro en los estadios" o algo así
De hecho es un comentario que hicimos varios contertulios el día en el que el Atleti jugó en Vallecas en pretemporada
nada nuevo. Ni nada seguro. Ni nada inminente. Pero desde luego no repentino

Paternoster dijo...

Lo que es interesante es ver que siendo España un pais de gente Madura ( Lo digo porque para eso ustedes han importado personas de otros paises ) la grada sea tan dificil de educar como lo hacen en otros estadios.

En USA los inmigrantes son los que menos gustan de meterse en problemas debido a que serian expulsados como tapon de corcho del pais, queda claro entonces que los que son aficionados problema son de origen Iberico.


Respecto a Torres me quedare con la pregunta : Se le hubiera pitado o se le hubiera Ovacionado...That is the Question !!!

A por los Vikingos !

Manchego Curado dijo...

Pues a la primera: no creo que sea el problema si son ibéricos o no, porque gente idiota hay en todo el planeta. Revise culturas presuntamente civilizadas y se llevará bastantes sorpresas. Seguro que Vd ya lo sabe de sobra, amigo, así que no me extiendo más.
A la segunda: se le hubiera ovacionado o se hubiera hecho silencio. No creo que nadie pudiera, de verdad, pitarle viéndole salir al Calderón.

Liborius dijo...

Y lo que se debería hacer es sacarlo a saludar al centro como los toreros.

Manchego Curado dijo...

Montera en mano, por supuesto.

Dr. Caligari dijo...

Yo dudo que nadie pudiera pitar Torres, ya pasó por aquí un poeta frances explicando su postura al respecto.

Al parecer el Kun está casi descartado, muchos otros andan renqueantes, el sabado a las veinte me pongo Pepe Da Rosa en ciclo continuo.

Unknown dijo...

Anoche en Gena-3 a la 1 de la noche encararon a nuestro amado presidente con Willy el Tom HAgen de Platini...cuendo el del cinexín se calentó ya no hubo quien le parase, apunten esta:
"la calavela, digo la calavela...ummm... bueno como se diga"

Dr. Caligari dijo...

La carabela?

Unknown dijo...

sí bueno...el hombre quería decir CALAVERA (ya sabes: que si era una calavera-payaso o un calavera Wffen-SS)

Yo particularmente soy más de "Tasis"..con tan sólo 4 letras puedes hacer dos faltas de ortografía

Jim Stein dijo...

Siento muchas simpatías por toda afición atlética. Creo que Uefa hace grande ridiculo con su penalidad al equipo.
Pero no siempre publico es como se dice. Los públicos con violencia, son grande problema en todo países. Alemania, Italia, Inglatera, son lo mismo.
Pero creo que uefa es ultimo dictador moderno en europa.
Animo a todos ustedes del blog.

SodaPop dijo...

Parece que Agüero no juega el derbi. Malísimas noticias.

En cuanto a lo de Torres, yo si que conozco a gente que le iba a silbar con ganas. Evidentemente la misma gente que ya le silbaba cuando estaba en el atleti, si esa gente que decía que era un tuercebotas y que no sabía definir. Aún así, lo que más me fastidiaba de toda esta situación era esa pregunta que te hacían los vikingos con la sonrisilla maliciosa "¿y qué vais a hacer? ¿Le vais a silbar o le vais a aplaudir?"
Un saludo

Manchego Curado dijo...

Conozco a alguna gente de esa que Vd dice, Sr. Sodapop. Yo confío en que se hayan quedado tranquilos y que ya no encuentren, tras su marcha, motivos para silbar. Pero pesados los hay en todos sitios. En cuanto a los Cubillo de turno, era de esperar. Ya sabe Vd que los vecinos del otro equipo grande de la ciudad han encontrado en Sergio Ramos al guardián de las esencias futbolísticas, esa mole que se cree que es Iniesta. Les encanta que juegue con pubalgia.

Dr. Caligari dijo...

Un saludo al Sr. Stein!

Bluesbreaker dijo...

Señores, esto engancha. He estado un día fuera y ya echaba de menos sus acertados comentarios.
Por cierto, hablando de Cubillos, el que ahora juega en el Rayo Vallecano fue jugador nuestro. Si por entonces hubiera existido la impagable "Forza Atleti", su portada hubiera sido: "Aquí Cubillo, aquí te mato".
Saludos

Carlos Fuentes dijo...

qué sabemos de la ausencia de Agüero? se confirma? está hecho unos zorros? es Agüero hecho unos zorros mejor jugador que Sergio Ramos, alias "Rinoplastia de Camas" o no podemos esperar mucho? cuánto tardarán los medios en volver a hablar del tren inferior de Agüero? qué opina la Renfe de este modismo?

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, banda sonora hardcore para apretar los dientes antes del derbi
Coher-los!!
http://www.myspace.com/chiquigrind

Dr. Caligari dijo...

Chiquigrind (Flamenco / Grindcore)!
Mamma mia

SodaPop dijo...

Sr. fuentes, el mejor grupo del panorama español, no digo más. Un clásico instantáneo. Gracias por el descubrimieno. Me estoy doblando de risa, eso si con los dientes apretados y chirriantes, para que les de un poco de grimilla a los vikingos que puedan aparecer por los alrededores.
Saludos

Paternoster dijo...

Si alguien pudo oir a EL PELUKAS en Onda Cero ayer, podria confirmar si el personaje que representa a todos los atleticos estaba Sobrio ?

Fue una verguenza !

Carlos Fuentes dijo...

según cuentan, no lo estaba (y no es broma)

Dr. Caligari dijo...

Por lo menos, esta vez, hay una explicación

Manchego Curado dijo...

A mí, que me encanta Cerezo haciendo el ridículo, me ha dado tanta vergüenza que he sido incapaz esta vez de dejar que todo el mundo lo vea. Hay dos pasajes especialmente bochornosos: el del Balón de Oro (balbuceante y hasta faltón con Torres) y el del detective que supuestamente puso el Madrid a Ramos. Ahí dice Cerezo que en el Atleti no se le pondría un detective a los jugadores, sino a sus mujeres.

Manchego Curado dijo...

Por cierto, Paolo Conte está tocando ahora mismo en directo en el blog de D. Vito.
(maravilloso)

Dr. Caligari dijo...

Completisimo el presi, que orgullo.

Dr. Caligari dijo...

(Esta tarde estaré al concierto, oiga).

Carlos Fuentes dijo...

tampoco le es fácil decir "cuerpo", qué cosas

Manchego Curado dijo...

Les juro que en las imágenes Calderón parece que quiere que se lo trague la tierra (que no es mala idea tampoco)

Ah, pues mire, así me puede decir si esa nariz que luce el insigne pianista es de verdad, D. Vito. Qué boniato.

Carlos Fuentes dijo...

madre mía, lo estoy escuchando, es el azote de la sintaxis

Dr. Caligari dijo...

Donde se puede escuchar/ver Cerezo?

(tengo que tocarle las narices a Paolo Conte?)

Manchego Curado dijo...

Es tremendo. Y más tremendo aún es que él, conociendo sus limitaciones, sea tan zafio y tan imprudente y haga bromas encima.

Manchego Curado dijo...

No, aunque tocándoselas estuviera Vd aún a un trecho largo del caballero.

SodaPop dijo...

Yo creo que lo de este hombre es ya un problema neurológico. Una especie nueva de afasia o algo similar. Qué barbaridad! ¿Cómo puede ser que nos represente alguien como este tipo? ¿Qué hemos hecho mal? ¿es un castigo divino que no alcanzo a comprender? Solo de pensar en la comparecencia presencial ante la UEFA me temo que los dos partidos se van a convertir en cuatro y que además el portavoz de dicha organización no pueda ni leer el comunicado por un ataque de risa.
Saludos

Manchego Curado dijo...

Estuvieron en Onda Cero, en Al Primer Toque. Siento no poder enlazarle el link pero es que me da error.

Dr. Caligari dijo...

error u horror?

Manchego Curado dijo...

Creo que Cerezo no va. Acude el guapo oficial, el galán de teléfono blanco, Clemente Villaverde.

Carlos Fuentes dijo...

oiga, que Clemente tiene un pelazo

Dr. Caligari dijo...

es verdad, pelazo Cerezo,pelazo MAGM...

Manchego Curado dijo...

No si de pelo van niquelaos. Otra cosa es que debajo suene eco.

Carlos Fuentes dijo...

ay D. Vito, no se me ponga Vd así, hombre

Dr. Caligari dijo...

Es la envidia que me hace hablar.
Viva Don Mariano!

Manchego Curado dijo...

ahí,ahí

Dr. Caligari dijo...

Me gustaria conocer como Cerezo pronuncie "nuclear". Veo cierta semejanza con otro presidente...

Manchego Curado dijo...

Por lo visto se contagia. A la Palin se lo tuvieron que escribir separado. A Cerezo, también. CLU-Z

Jesús dijo...

Por cierto, el video (de nuevo) de moda. Por si don Vito y don Ismael no lo han visto...

http://www.youtube.com/watch?v=XuTylcE9wKk

(Diarrá baja segura para mañana)

ISMAEL dijo...

D. Jesús, solo aparece usted, "p'hacer daño".
Que tío.

Jesús dijo...

(Ji ji ji...)

En fin, al lío. Robben no entró finalmente en la convocatoria vikinga, así como tampoco Diarra, ni Guti. A ver que once saca el alemán, posiblemente:
Casillas, Ramos,Pepe,Cannavaro,Heinze,
Gago,De la Red,Van der Vaart
Raúl, Higuaín,Van Nistelrooy.
En el banquillo quedarían Dudek, Salgado, Marcelo, Sneijder, Javi García, Drenthe y Guardiola.
Respecto a lo nuestro, Aguirre ha facilitado la lista de convocados, son estos:
Coupet, Leo Franco
Perea, Ujfalusi, Johnny, Domínguez, Antonio, Mariano.
Assunçao, Camacho, la Pepis, Raúl García, Simao, Maniche, Ever, Miguelito.
Kun, Forlán y Sinama
No obstante, el vasco no ha dado el once, pendiente de las molestias de Perea y de Simao.
Forza Atleti!!!

SodaPop dijo...

Así a bote pronto me parecen muy buenas noticias el centro del campo Gago-De la Red. El argentino me parece un jugado muy corriente y por supuesto sin el poderio físico de Diarra. Y De la Red, tiene muy buena llegada pero no tiene un último pase tan decisivo como puedan tener otros, lo cual nos viene muy bien visto lo visto ultimamente.

(Sigo con los dientes apretados. Así hasta las 10 de la noche de mañana. Mi dentista está feliz)

Saludos

Dr. Caligari dijo...

Seitaridis jugó los dos partidos con Grecia y volvió lesionado?

Mariano dijo...

Implicación a la griega lo llaman, oiga.

Dr. Caligari dijo...

otros seis...

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

.......

Paquito dijo...

En fin...

ISMAEL dijo...

Parece que está usted solo, en el blog, D. Vito.
Cualquiera prepara un comentario, con este jarro de agua fría.
Verá, a mi me parece que aparte de la horrible sensación final, hay cosas que merece la pena mencionar.
Poco antes de empatar, estaba yo pensando aquello de “hay maneras, y maneras, de perder”. Con eso debemos quedarnos, con ese despliegue de ilusión por remontar que tuvo el equipo en la segunda parte. Claro que, alguno dirá, “qué menos”. Pues fue bastante menos lo que vimos en Barcelona.
Vale, vale, el que no se contenta es porque no quiere. De acuerdo.
Pero quizás haya que decir, que ganó el mejor equipo sobre el terreno. Me sale sangre de solo escribirlo, pero es lo que pienso. El Madrid fue superior, en general. Atacó y defendió cuando quiso, y demostró que tiene más claro lo que debe hacer, que está mejor entrenado, mejor preparado físicamente, y técnicamente.
Ya está, ya lo he dicho. Sé que me costará un cabreo de D. Jesús, pero tras este partido ya no tengo dudas de que a Aguirre le queda grande el traje.
El planteamiento inicial fue un mamarracho, y no nos costó otra goleada, de milagro.
Sin bandas, no solo capó las opciones de despliegue, sino que nos costó un continuo desequilibrio en el dos contra uno, cada vez que atacaba el rival. No, no me valen lesiones ni cansancios, ni que rectificó (eso solo resaltó su torpeza inicial).
Yo creo que ya es mucha casualidad, tantas lesiones, tanto desconcierto de inicio, tanta falta de ritmo, tanto no saber gestionar un resultado (ni tan siquiera cinco minutos). No.
A otro perro con ese hueso.
Por otro lado, que pena, qué bien hemos visto a algunos: al Kun, a Simao, a Ever, incluso a Maniche, a Asunçao, a Heitinga, a Leo Franco (huy!), a Antonio. Eso me reafirma en las carencias colectivas de ese equipo: Mal entrenado.
Y que horros el árbitro. Yo no digo que nos haya robado nada, pero miren las tarjetas amarillas a uno y otro equipo.
Nada, que como dice Gan: enfin…

Paternoster dijo...

No se porque carallos, stos jugadores se les ve mas motivados y concentrados en Champions.

Sera que la repercusion personal para sus intereses es mayor?

Este 3 partido se parecio mucho al que jugamos contra Sevilla....para luego ganar al Marsella !

Sera?