jueves, 23 de octubre de 2008

Un día bonito

El Atleti pudo perder un partido en el primer tiempo, pudo ganarlo en el segundo y resulta que empató. Y supo bien el empate, más por cómo se vivió el partido que por cómo jugó el equipo.


___

Ahí tienen una frase que han oído miles de veces: en días de lluvia, las calles de Madrid se convierten en un peligro. Y no hablo de las calzadas, hablo de las aceras. El madrileño medio, poco habituado a la lluvia, se maneja en las calles mojadas con la falta de naturalidad con la que un vecino de Liverpool baila un pasodoble; en consecuencia, prefiere quedarse en casa a jugar a habitante del norte y comer sopa. Por ello, en cuanto llueve, las calles de Madrid se vacían de lugareños y únicamente salen a pasear los paraguas, inventos maléficos que gustan de sacar a pasear a - o más bien pasear sobre - su mascota, normalmente una persona. El paraguas es de hábitos fundamentalmente diurnos y gusta de los climas húmedos. El paraguas macho, delgaducho cuando está relajado, abre su campana en días señalados para dejar claro a sus congéneres su tamaño real y jerarquía y luce un aguijón que hace mucho daño si se lo clavan a uno en un gemelo. La hembra, más pequeña y de flores, a veces es plegable y cabe en un bolso. Ambos son altivos en su hábitat natural, cuando el cielo jarrea, y dominan a su mascota-persona con facilidad; por el contrario, cuando luce el sol son fácilmente sometidos por su mascota gracias a su naturaleza plegable, y a veces son utilizados como arma defensiva con grave riesgo para la rectitud de su columna.

Tanto el paraguas macho como hembra tienen maneras de niño malcriado: sólo disfrutan en la calle, y en cuanto tienen que volver a casa se echan a llorar y dejan perdido el suelo del descansillo. El paraguas, todo hay que decirlo, sale poco y pasa largas temporadas dentro de su madriguera natural, el paragüero, sea solo o en compañía de otros paraguas de diferentes tipos y colores. Esta falta de actividad produce un amargor de carácter y un ansia que se deja ver en días de lluvia. Es ponerse a llover en Madrid y ver cómo en las aceras los paraguas pugnan por lograr sus objetivos caiga quien caiga. Los hay que cubren por completo a su mascota, una señora bajita con zapatitos de tacón cuadrado que no ve por dónde va. Estos paraguas, dominantes y violentos, arremeten contra todo lo que se ponga en su camino con la determinación de un rinoceronte blanco utilizando la fuerza motriz que su mascota les presta a regañadientes. Otros, grandes paraguas macho, ocupan mucho terreno cuando las mascotas esperan en los semáforos y si alguna mascota ajena amenaza con entrar en su territorio le sacan un ojo con una varilla. Los paraguas, machos y hembras, son agresivos y territoriales, en especial cuando se encuentran dos de frente en una acera estrecha. Entonces avanzan el uno hacia el otro sin inmutarse, esperando a que el rival ceda, se pare, se suba o se baje para que él no tenga que moverse un ápice de su trayectoria y deje claro quién manda aquí. A veces coinciden dos paraguas insolentes y chocan y acaban por discutir las mascotas, a ver si mira por dónde va, oiga, que va Vd embistiendo, parapetado tras el paraguas y no ve nada y la calle es de todos. También puede ocurrir que la pugna acabe en tragedia y en ocasiones vemos cadáveres desmanganillados de paraguas en las papeleras. Otras veces la mascota dobla la esquina y una ráfaga de viento traidor da la vuelta a la campana, quedando el paraguas abochornado al ver que por culpa de la torpeza de su portor toda la calle le ha visto las varillas. Este episodio es especialmente vergonzante en la civilización paragüil, casi tan humillante como que la mascota, harta del carácter del paraguas, decida salir a la calle con capucha. ¡Con lo mal que quedan!

___


Ayer Madrid amaneció lloviendo a cántaros y lleno de señores vestidos de rojo. La temible hinchada del Liverpool tomaba las calles y dejaba para el recuerdo imágenes escalofriantes: grupos de enormes aficionados reds desafiando a la climatología en camiseta ayudando a cruzar la calle a una desconcertada invidente, incapaz de reconocer el acento de quienes amablemente le evitaban caer en una zanja de las que adornan nuestra ciudad. Más tarde, grupos de exaltados liverpoolianos cantaban y hacían flamear bufandas en el interior de una cruasantería llena de señoras merendando café con picatostes, previa petición de venia y disculpa por el ruido y el follón a las que las señoras respondían con un familiar uy nada, hijo, nada. En los bares donde se congrega la afición colchonera antes de los partidos grandes, grupúsculos de radicales ingleses debatían con vehemencia con los locales sobre lo inapropiado de meter calamares rebozados dentro de barras de pan. Se cumplían los peores presagios: la violenta afición del Liverpool había llegado a Madrid y la violenta afición colchonera les hacía frente, la ciudad temblaba, las señoras bajaban las persianas y hacían acopio de aceite y garbanzos por si llegaba el estado de sitio. Tenía razón la UEFA, con esta gente del Atleti hay que tener cuidado y el clima pre-bélico que se vivía en torno al estadio así lo demostraba.

El caso es que tras un día de lluvia torrencial el cielo se fue abriendo a medida que se acercaba la hora del partido gracias a la intervención de Eolo, reconocido atlético según comentó en su día Mariano Medina. Con el estadio lleno de gente más abrigada de lo que luego resultó hacer falta, con casi medio fondo norte lleno de aficionados rivales y con el fondo sur hasta la bandera como en los viejos, buenos tiempos, el Atleti recibía al Liverpool por primera vez en partido oficial, ahí es nada. Se silbó el himno de la Champions, se le dio la espalda a la UEFA por tiquis miquis y por pesaos y se acomodó el personal en su asiento a ver qué versión del Atleti tocaba ver hoy.

Salió el Atleti

- ¡Hombre!
- Calle

Salió el Atleti con una alineación rara, con dos canteranos sin minutos y sin el Kun Agüero. Salió una defensa que inspiraba desconfianza y un medio del campo que inspiraba poca confianza, con Luis García y con Camacho y con Maniche. Y con Simão, pero en Simão hay que confiar. Salió un medio campo así regular y enfrente salieron Mascherano, Xabi Alonso y Gerrard, para abrir boca. La lógica indicaba que el Atleti no lo iba a tener fácil para jugar en el centro del campo y así ocurrió. A los quince minutos marcaba Keane un gol que en la grada pareció fuera de juego y en la televisión aún más; no sería el único fallo del árbitro, por cierto.

Marcó el Liverpool y el Atleti bajó los brazos. Los ingleses tocaban y tocaban y no había ningún tipo de reacción de ni posibilidad de tenerla. Durante muchos minutos el Atleti no estaba y el único interés del partido estaba en ver qué tal llevaría Camacho reaparecer en semejante partido y en ver las evoluciones de Domínguez. El primero estuvo batallador e impreciso a veces, pero con la dignidad de no esconderse (cosa que no puede decirse de algún compañero en la media), a pesar de contar con ninguna ayuda de Luis García, tan lejos de ser quien fue que dan ganas de pedirle el libro de familia, y muy poca de Maniche, poco dado a tirar de galones cuando la cosa se pone fea y los de enfrente juegan como juegan. Valorar a Camacho en un partido en el que tiene que lidiar casi solo con los tres que ayer tuvo enfrente no es justo, pero aún así dejó claro que no es lógico prescindir de su participación.

Domínguez, nervioso al principio, acabó bien tras estar acertado en un par de acciones y ganar la partida a un par de rivales. Cometió los fallos que cualquier debutante tiene que cometer para ir cogiendo confianza y desde la grada se echó de menos a su lado un central que le calmara, que le animara y que le orientara. Perea no está para eso, que bastante tiene con lo suyo, y Antonio López, quizás el más entonado de los de atrás ayer, no estaba lo suficientemente cerca. Al menos el chaval no fue apadrinado por Seitaridis, quien ayer volvió a tener una actuación entre lo desesperante y lo intolerable. Su caída de bruces al parar un balón cómodo de cabeza le retratan como jugador: sin ganas, sin criterio, sin aportación y, ya puestos, sin vergüenza.

Con cero uno acabó el primer tiempo y los pasillos eran una tumba, no había atlético que no pensara que si el Liverpool seguía así podrían caer cuatro. Cuarenta minutos había tardado el Atleti en tirar un corner y cada intervención de Reina dejaba la sensación de que mucho tenían que cambiar las cosas para ver algo positivo. Tras tres derrotas consecutivas y la imagen del equipo tocada y casi hundida tras los seis últimos minutos del derby del sábado, en los pasillos y en los baños y en las atestadas barras de los bares del estadio se entendía que se había salido vivo y que era cuestión de tiempo el salir con la cara pintada una vez más.

Pero no. En el segundo tiempo salió el Kun y el Liverpool se echó un poquito atrás, y Benítez se puso a pensar en el Chelsea y sacó a Gerrard y a Xabi Alonso y Riera, muy potente y activo durante el primer tiempo, bajó de vueltas. Los cambios fueron un respiro para la media del Atleti, aunque entró el admirable Kuyt que ayer jugó casi de enganche. El árbitro anuló un gol a Benayoun por fuera de juego que en el campo no pareció y en la televisión menos; no sería el último error del árbitro, por cierto. También por cierto, la afición visitante pasó gran parte del partido sorprendentemente callada, intuimos que por culpa de la resaca más que por el miedo que infundía el equipo local.

Eso sí, durante diez minutos del segundo tiempo el Atleti pareció otra cosa. La entrada del Kun y la definitiva entrada en juego de Simão y algo más de Forlán, poco acertado en muchas fases, llevó al Atleti cerca de Reina. Marcó Maniche un gol que el árbitro anuló por fuera de juego que en el campo no pareció y en la televisión menos, y antes había también pitado un fuera de juego a Forlán que no era. Poco después tiraba Simão al palo tras paradón de Reina, enorme toda la noche para orgullo de su papá y de sus admiradores. La gasolina se acabó pronto a los que jugaban pero no a la grada, que tiraba del equipo como podía gracias sobre todo a un imponente fondo sur que mostró una forma que no recordábamos desde hace mucho tiempo.

Se fue Camacho y entró Raúl García, a quien uno echa de menos. Entró también Luquitas Leiva y resultó que en el equipo rival jugaban el hijo de Reina y el sobrino de Leivinha además del ausente Torres, lo que llevó a la grada a reflexionar sobre la paradoja de que los visitantes tuvieran más jugadores unidos a la tradición del club que los locales, algo asombroso en cualquier equipo grande pero no en este Cluz que con tan buen pelo dirigen algunos que no tienen ni la más remota idea de quién fue Leivinha. En estas estaba la afición cuando Simão marcó un gol desde el mismo sitio desde el que antes había tirado al palo, pero esta vez con la maestría y la calma de quien se sabe bueno y acaba de aprender de un error y conoce la capacidad del portero rival. La metió Simão por donde no cabía y lo hizo gracias a un pase de Forlán, quien apareció una vez más en el momento preciso aprovechando las dudas de Carragher. Uno uno, a por ellos decía la grada, que no pase lo del sábado decía la grada, hay tiempo decía la grada. Y el equipo hizo como que sí, que había tiempo, que se podía y Miguel de las Cuevas a punto está de meter un golazo si no es porque Reina, gigante, hizo otra parada asombrosa. Pudo marcar Babel pero no lo hizo, y el partido acabó con 1-1, un buen resultado para ambos, bueno para el Atleti visto lo visto y visto también el resultado del PSV - Olympique.

Acabó el partido y la afición del Liverpool se puso a cantar. No habían cantado mucho durante el partido; algunos de los aficionados ingleses que estaban por las tribunas de socios no parecían tenerlo muy claro, lo que puede explicar el silencio. Pero acabó el partido y cantaron, y muchos aficionados del Atleti se quedaron en la grada a verlo, como esperando un ritual, casi un espectáculo, la hakka de The Kop. Cantó la afición red que Luis García bebe sangría y que sueñan con un equipo de Carraghers, que Gerrard es un tipo grande y duro que-será-será y que los suyos nunca caminarán solos. El fondo sur cantó el himno del Atleti y el himno del Metropolitano y cantó el nombre del ídolo de (casi) todos los que allí estaban y lo hizo por primera vez desde que se fuera de casa. La afición rival, a esas alturas ya no tanto, cantó a su vez su propia canción sobre el ídolo de (casi) todos, casi en homenaje a la afición que le había dado la réplica y ahí ya se fundió el poco hielo que quedaba. La afición del Atleti sacó ese lado maternal que tanto bien y tanto mal le ha hecho y, vestida de María Ostiz, se acercó a los visitantes. Y lo hizo, como dijo alguien que rebosa talento, como la mamá que se acerca a la cabeza de familia inglesa con la que el niño pasa el verano aprendiendo inglés, agradecida por la acogida a uno de los suyos y por alegrarle la vida y ayudarle a mejorar. El chaval me habla muy bien de Vd, pareció decirle la afición del Atleti a la la del Liverpool, sé que está contento y eso me tranquiliza. Dígale que se abrigue la garganta, que por ahí le vienen siempre los resfriados. Lo sé, no se preocupe, dijo la afición rival, él cuida muy bien de sí, tiene Vd un hijo estupendo. En casa ayuda mucho, respeta a todos y hace su trabajo dando un ejemplo.

Algunos se abrazaban como si fueran cuñados y otros intercambiaban bufandas y besaban a los niños. Algunos se vieron embriagados por un repentino ataque de amor filo-scouser y otros protestaban por la excesiva edulcoración del ritual. Y uno entiende un poco a los que ven en este romance repentino una muestra de que la afición se ha empequeñecido y se ve obligada a buscar cariño fuera de casa. Pero uno, que es un sensiblón y que llora en casi todas las películas (incluida "Abre los ojos", pero en este caso de puro mala), se alegra en el alma de vivir estos partidos en los que se respiran las ganas de pasarlo bien y de vivir cosas que hace mucho, mucho tiempo que no se vivían en nuestro estadio. Y aunque de eso a darse de abrazos con todos los calvos vestidos de rojo que pasen por la calle hay un mundo, uno es de los que se alegra, y mucho, de lo vivido ayer.

371 comentarios:

1 – 200 de 371   Más reciente›   El más reciente»
Jesús dijo...

Muy bonito. Forza Atleti!!

Manchego Curado dijo...

Pues sí que es bonito, sí. Hermoso.
Por cierto, una cosa hay que agradecerle a la Uefa: no deja salir a Indi.

SodaPop dijo...

Genial, como siempre, Sr. Fuentes. Desde las peripecias paraguiles, hasta los besos con los señores calvos vestidos de rojo. Un placer leerle.
Por cierto, que grandes recuerdos me ha traido el nombre de Mariano Medina. Tan buenos recuerdos que he corrido como un loco a buscar el CD de "Un pingüino en mi ascensor" para poner aquella canción que hablaba del gran Mariano.

Por lo demás, mucha razón con lo de Indy. Todavía recuerdo cierta peripecia con un aspersor. Algún la contaré por aquí por si ustedes, aunque lo dudo mucho, no lo recuerdan.

Un saludo

Bruncy dijo...

Asombroso, nunca pensé que después de leerme una crónica me entrasen ganas de volver a leerla... hace usted magia, y su magia reside en plasmar con letras aquello que 54.000 personillas se llevan de vuelta del Manzanares, porque usted huele a tradición a valores, a aquello que llegado a una edad uno mira para atrás y añora... y siente la necesidad de hablar de ello de saber de aquello que pasó tan rápido que ahora le queda la sensación de no haber disfrutado lo suficiente. No creo que se puedan superar estás crónicas, sencillamente creo que son pequeñas obras arte.

Un abrazo muy fuerte

Carlos Fuentes dijo...

hombre, pues muchas gracias, me alegro que les haya gustado
del aspersor de Indy hemos hablado aquí largo y tendido, Sr Soda, pero nunca está de más recordar la historia negra de ese mapache mellado

Víctor Navarro dijo...

El gran Millás lo hubiera firmado, Sr. Dueño. Enorme

ISMAEL dijo...

Gran crónica D. Carlos, y muy cierta la sensación de afición hermana que se percibió por la tele.
Yo, personalmente, y pese a Benitez (guiño de ojo derecho al Sr. Doggy, enviando), soy del Liverpool.
Los pocos ratos que me deje nuestro amado (a veces) equipo.
Buen empate, llenito de Buff!
Lo que no tengo claro es, a qué dice el señor Bruncy que huele usted....

Paul Marble dijo...

Si me alegré por alguien de TODO lo de ayer fue por vos. Y por doña (ambos dos enfadicas y gruñones). Y por mí, ¡claro!.

Carlos Fuentes dijo...

ay que ver qué majo es el Sr Marble

Manchego Curado dijo...

Y que lo diga

yo_menendez@hotmail.com dijo...

''como la mamá que se acerca a la cabeza de familia inglesa con la que el niño pasa el verano aprendiendo inglés, agradecida por la acogida a uno de los suyos y por alegrarle la vida y ayudarle a mejorar''.

Lo único que falta esque el niño que ha aprendido inglés vuelva para hacernos sentir orgullosos, y si vuelve con el Abuelo mejor que mejor.


Qué grán crónica maestro.

Vicente dijo...

Yo las peliculas malas, no las veo, pero con sus cronicas, sí que se me saltan las lágrimas. Tengo 40 años y le tengo que tratar de ud. Sus crónicas, maestro, ¡son puro arte!

Baluarte Rojiblanco dijo...

Buena cronica caballero,sin duda.

Carlos Fuentes dijo...

pues, D. Vicente, está hecho Vd un chaval
gracias a todos

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, candidato a portada del Forza Atleti de ayer: Zobra el Griego

Nathaniel Maris dijo...

Pues debo decirles que el espectáculo que dieron ayer desde el fondo sur es digno de mención.

Cuánto me emocionaría que la versión de glutamato YEYE de Soy un socio del Atleti la cantaran fiel a la letra del grupo y al ritmo del himno de la legión en la cuál está basada. Sería una auténtica delicia.

Lo digo por si alguien pudiera sugerirlo....

qsP dijo...

Le sigo casi desde sus comienzos, pero nunca le había felicitado desde que comenzó su "nueva" etapa en este blog.
Hoy no puedo dejar de expresarle mi gratitud por todos esos minutos de alegría que nos da todas las semanas.
Uno se alegra también mucho de lo vivido ayer y de lo leído hoy y ...
INMENSO, Gracias Maestro.

Eduardo Fernandez dijo...

Como los comentarios empiezan a resultar un tanto empalagosos yo le diré lo que no me ha gustado.
Estoy de acuerdo en que Maniche no es Gerrard, pero es un tanto injusto poner en duda su garra y forma de ofrecerse en todo momento. Además de comentar que de las 4 ocasiones que tenemos en la segunda parte, una se la anulan a él y la otra (la del palo) da el pase a Simao.
PD: Creo que es XaBi Alonso.
PD2: La UEFA también ha conseguido que no suene el reggaeton antes de los partidos.
PD3: Yo también me he emocionado con la crónica recordando lo de ayer.
Thanks

Carlos Fuentes dijo...

a mi Maniche no me parece que se ofrezca. Me parece que las más de las veces corre, se acerca al que la tiene, la pide y se la devuelve sin aportar más. También me parece que ante los líos tiene una querencia irritante a dársela a otro quitándosela de encima sin asumir riesgos. AYer hizo eso muchas veces, en varias ocasiones dándole regalos envenenados a Camacho (quien, por cierto, merece una mención por verse de cerca con tres fenómenos, uno de ellos Xabi con B como bien me apuntan - gracias). Otros días no asume la tarea de subir la bola y se la deja a otro con menos recursos para que se inmole ante la grada. Ambas cosas me parecen de mal compañero y de mal jugador. Pero vamos, que son impresiones personales.
Y en cuanto al fondo sur, impresionante. La incorporación del hit de Camilo Sexto y de la banda sonora de Pipi Langstrump a su repertorio contribuyen al ambiente, y los brincos de todos a una también. Hacía tiempo que no estaba así (aunque no estuve en el partido del Marsella, así que no sé)

Vicente dijo...

Respecto al caso Maniche, tanto Eduardo como D. Carlos tienen razón, mas que nada porque lo lamentable ayer, fue el "especta-culo" de Luis DesGracia, Sinama que no la Pone y Zorba el cutre. Vaya trio de ... directivos.
El merito del equipo de empatar al Liverpool, sinceramente, es enorme.

ISMAEL dijo...

Maniche retrota y se acerca al núcleo de la acción, por si hay algo que merendar (pronúnciese berendar).
A mi me sigue pareciendo Camacho un jugador que puede derivar en jugadorazo. Claro que habría que confiarle algunos minutos al chico.
A mi, que conste, hoy que estamos eufóricos con el glorioso empate, me sigue sin gustar a lo que juegue Aguirre. Ni sus planteamientos, ni practicamente nada de lo que entiendo.
Claro que, como hay tanto que no lo entiendo, me mantengo en pensar que es culpa mía, que soy lerdo.
Bienvenida a los nuevos.
Au.

cochise dijo...

Enorme, señor Fuentes.
Simplemente, enorme.

"Me encanta el olor a Fútbol por las mañanas..."

Un saludo.

ISMAEL dijo...

Ah ¿era ese?, gracias señor Cochise.

cochise dijo...

De nada, sr. Ismael.
Alguien deberá de seguir manteniendo la memoria del coronel Kilgore.

Liborius dijo...

Aunque no estoy deacuerdo en la opinion sobre Maniche, la cronica es exquisita. Los pelos como escarpias y los ojos llenos de lagrimas.

Hubiera redondeado la noche ver al niño que esta aprendiendo ingles en el centro del campo recibiendo de una parte el "Liverpool number nine" y de la otra el "Fernando Torres lololololo loooo"

ISMAEL dijo...

El horror, oh, el horror...!!

Y no estoy hablando de Aguirre, que conste.

ISMAEL dijo...

Ni de Torres, Dios me libre. Se me ha colado el coronel Liborius, y puede haber algún malentendido.

cochise dijo...

Yo, si no se confirma que la línea telefónica no está pinchá por el ex-señor platiní, me niego a seguir hablando de kilgores y kurtzs. Ni siquiera de liborios.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, una ovación para el gestor del sitio por añadir como etiqueta del texto "paraguas"
Grande

Dr. Caligari dijo...

¡Qué bien!
Parece un sueño lo que pasó entre las dos aficiones.
Lo de los paraguas ya lo arreglará la uefa.

Paquito dijo...

Me Limito a Pulir sus Documentos ;)

ERA dijo...

Genial, Sr Fuente, como siempre, pero yo, un tanto díscolo, me quedo con su último párrafo. Vaya por delante que me encantó el espectacular ambiente entre las dos aficiones, pero una cosa es que nos cuiden y nos mimen a Fernando (que vaya veranito más largo, por cierto) y que las aficiones aparezcan hermanadas, cantando y bromeando antes y después del partido, y otra, muy diferente, es el "vasallaje" que repentinamente parecemos rendir a este equipo. Demasiado pasteleo. Otro síntoma de empequeñecimiento, sin duda.

Y no quiero estropearles la tarde, pero no se pierdan "al Suso García Pitarch" celebrando un gol con nuestro próximo rival. Qué manera de agarrarse la camiseta. Y con el número 10...

http://es.youtube.com/watch?v=-O5XiJTFY5Y

ERA dijo...

Sr. Fuentes, of course.

Dr. Caligari dijo...

Fantastico Maniche en la foto.

miguel diaz dijo...

Nuestro partido lo ganamos por goleada y sobraos. La UEFA todavía se está rascando y ya ha salido un soplagaitas diciendo que ayer salió todo perfecto gracias al rabete que nos han metido. un abrazo. miguel

sagradotemplo dijo...

Impresionante el texto Sr. Dueño.

Doy fé de que el dueño suda más la camiseta que "Zobra, el griego".

La foto de Maniche demuestra que sigue teniendo papada.

¿Alguien sabe donde venden packs de 8 Heineken de medio litro?

de tapadillo dijo...

¡Este artículo es sublime!

Manchego Curado dijo...

Volviendo a lo del fisio. A mí no me extraña. El hombre no es más que el reflejo de lo que se respira en éste cluz. Un fisio que cree estar currando para el Albacete. Y no necesito añadir lo de "con todos mis respetos al Albacete". Pero no es culpa del fisio. Ni tampoco del que increpa al fisio y se pasa con Casillas. Es culpa del que mantiene a un fisio que es un desastre y le echa por miedo a otro escarnio más, además del marcador. Y luego encima nos cuentan que fue la gota que colmó el vaso. O sea, que ya sabían que era malo pero le mantuvieron siete años. Cuatro en el segundo equipo y tres en el primero.

Paternoster dijo...

Solo una correcion Mr. fuentes, Simao anota el gol desde el mismo lugar donde Reina hizo un Paradon, pues debieron de ser 2 del portugues !

Todo lo demas excelente su Cronica como debe ser un nobel !

Alguien mas vio a este Liverpool capaz de ganar la Liga Inglesa ?

Porque la Champions Li de ni churro !

Paul Marble dijo...

Respuesta a don Paternoster:
La liga inglesa es del Chelsea. Y la Champions, desgraciadamente*, también.
*¿Me entienden?.

Dr. Caligari dijo...

Un fisio, si es malo y es necesario prescindir de el, se tiene que hechar sin hacer ruido y sin poner motivaciones (gotas)raras; pero, claro, de esta directiva no cabe esperar otra cosa.

Sr. Marble, nunca pidieron la camiseta a un arbitro o un arbito pidió la camiseta a un futbolista?

Paul Marble dijo...

Sr. Vito: no puedo responder a su pregunta si no es delante de una cerveza. Le juro que cuando nos veamos le contaré una anécdota inolvidable.

Dr. Caligari dijo...

De acuerdo.

bowman dijo...

Muy buena crónica, a mi el partido me ha dejado la sensación de que los británicos han venido a consolarnos, a darnos palmaditas en la espalda y a decir "No os preocupeis nosotros también tuvimos nuestras rachas malas".

Supongo que se deberá a una contraprestación por dejarles a Torres un tiempo.

Manchego Curado dijo...

"He hecho más que los demás para ganar el Balón de Oro". Cristiano Ronaldo.

Que tío más tonto.

Dr. Caligari dijo...

Cristiano podria emplear mejor las rimas.

Mariano dijo...

¡Buenos días! Que biruji!!

ISMAEL dijo...

Yo creo que, a Cristiano no le ponemos ni un 5 en redacción ¿verdad D. Vito?
A diferencia de otros, que aprueban de milagro, ¿Verdad D. Carlos?

Dr. Caligari dijo...

Un 5 a Cristiano.
(fijese que breve tambien este comentario)

ISMAEL dijo...

Aunque usted trata de atribuirse el nombre de Don Vito El Breve, yo le veo más como D. Vito El Largo...

Dr. Caligari dijo...

No descarte a Don Vito el pelao.

Jesús dijo...

Doña MJ, su amigo Diego Forlán, huyendo de los tópicos ante la visita al Madrigal:
"Si hago un gol y tengo ganas de festejarlo, lo haré. Cuando uno marca se lleva una alegría; también sería un gesto feo no hacerlo para la afición del Atlético. Para no celebrarlo mejor no marcarlo”.

Manchego Curado dijo...

Le pega todo decir eso a Forlán. Cuando esas cosas las dice alguien que seguro que dio todo lo que tuvo al Villarreal y que no escatima esfuerzos nunca, a mí me pacecen muy bien.

Carlos Fuentes dijo...

a mi me gustaría que Forlán no celebrara ningún gol. Cada vez que lo hago paso tres días a lechuga

ISMAEL dijo...

Deje, deje, hombre, que bastante zote está el urugüayo, como para que usted le manifieste que no celebre ningún gol....
Por menos de eso, despiden a gente en este Cluz...

Dr. Caligari dijo...

Cierre Vd los ojos cuando marque Forlán.

ISMAEL dijo...

Y esfuércese en redacción, hombre de Diós, que parece usted Stein...

Carlos Fuentes dijo...

D. Ismael
ose Vd faltar de nuevo a Stein y se las verá conmigo
no hay más avisos

ISMAEL dijo...

¿quiere ver que le cuento lo de su tío (el inventor de la salsa mayonesa), al tal Torrisi?
No provoque, no provoque...

Dr. Caligari dijo...

Y si Torrisi fuera el mismisimo Carlos Fuentes?

Carlos Fuentes dijo...

haga Vd lo que deba, pero no meta en esto a Stein, que está el hombre tan tranquilo

ISMAEL dijo...

Vaya, Don Vito, que sagáz es usted, me deja de piedra....

Paternoster dijo...

Por cierto, hay un run run de que la sancion quedara en Economica solo.

Alguien sabe si esto es cierto?

Carlos Fuentes dijo...

Carlos Fuentes habría tenido la decencia de ponerse Venturín
vamos, digo yo

ISMAEL dijo...

Venturín, pizarrín, hay que ver como se está poniendo de flojos el blog....

Carlos Fuentes dijo...

veo que lo dice Vd con retintín

Dr. Caligari dijo...

Yo veo clara inquina hacia los pelados, en este caso el bueno de Torrisi.
Les recuerdo esto:
"...Y aunque de eso a darse de abrazos con todos los calvos vestidos de rojo..."

ISMAEL dijo...

Es que, a D. Carlos se le atragantó de niño un bocadillo de atún (probablemente por la mayonesa de su señor tío), y desde entonces, los calvos, como que no...

Carlos Fuentes dijo...

de eso nada, soy un gran admirador del ayudante de Benny Hill

ISMAEL dijo...

Y a los pobres que tenemos, la cara para atrás, lo cual genera el efecto óptico de narigudos, ya ni le cuento...

Paternoster dijo...

Por cierto...Alguien ha visto a Cerezo sin Peluka?

Dr. Caligari dijo...

Y Kojak?

ISMAEL dijo...

Yo sí. Y creo que suele actuar de incógnito como Juanito Borromeo....
al menos dice las mismas cosas.

Dr. Caligari dijo...

Habia un tiempo en que el unico Cerezo del futbol era Toninho...

Carlos Fuentes dijo...

les dejo un rato, voy a leer la enciclopedia capilar britannica

Jesús dijo...

Veo que don Muchamiel está ya calentando el partido del Mallorca de dentro de diez días... En cualquier caso, de aquellos, el ídolo era Serena.

Paternoster dijo...

Responiendo a Mr. Marble:

Podria usted confirmar si el Chelsea de no perder contra el Liverpool, llegaria a 87 partidos invicto en casa?

Vaya record !

Manchego Curado dijo...

(Se recomienda leer las instrucciones en portugués)

http://www.goliathgames.es/instrucciones/Anton%20Zampon%20instr_v4mail.pdf

Paquito dijo...

25 Leo Franco
27 Bernabé
_2 Seitaridis
_3 A López
_4 Pernía
_5 Heitinga
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Luis García
10 Agüero
11 Maxi
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle
16 Banega
18 Maniche
19 De las Cuevas
20 Simão
24 Camacho
22 Pablo
28 Domínguez

Jesús dijo...

Javier Aguirre, hoy, textual:

"Juegan Leo Franco y diez más".
"Yo mismo tengo dudas, vamos a ver la rodilla de Heitinga, vamos a ver como está el Kun, la decisión sobre el medio centro, la vuelta de Maxi... Son dudas que me asaltan".
"Aún no he decidido si arrancamos con un punta o con dos puntas".
"El equipo está muy mentalizado para salir bien desde el primer minuto, para no regalar nada como lamentablemente ha sido costumbre en los últimos encuentros".
"Siempre tomo decisiones, siempre, pensando en como ganar los partidos. Siempre. Aunque no lo parezca".
"Lo del ingeniero (Pellegrini) tiene mucho mérito. Todos estamos de acuerdo en que es uno de los mejores técnicos que ha venido a Europa".
"También dependes mucho de los jugadores que tengas y de cómo los busques. Creo que el Villarreal en eso ha sido muy congruente, en las peticiones de su técnico y en lo que le han traído".
"En la jornada 8 es muy pronto para sacar conclusiones. Al final, Luis Aragonés, que para eso es un Sabio, como le dicen ustedes, tiene razón: la Liga se resuelve en los diez últimos partidos".

Dr. Caligari dijo...

Se puede jugar dinero con Antão Comilão?

De lo dicho por Aguirre, subrayaria la parte sobre los fichajes.

Jesús dijo...

Ahí, don Vito, al Vasco, siempre, hay que leerle entre líneas. Por cierto, mañana vamos a la Bombonera...

Dr. Caligari dijo...

...a ganar, oiga!

Manchego Curado dijo...

Convocado Comilâo, por lo tanto.
Es evidente que Aguirre dice mucho entre líneas, y le honra ser tan elegante. Aún así, D. Jesús, Vd que le conoce, ¿rajará algún día de lo que todos sabemos, incluso él, o se irá guardándose lo que piensa?

Paternoster dijo...

Creo que Javier Aguirre lo hara pero ante su prensa, es decir en Mexico.

Estar atentos a las paginas de ESPN, Periodico ESTO, etc.

Jesús dijo...

Coincido con Paternoster, pero no lo dirá hasta que la hayan cesado (si le cesan, que espero que no sea así, lo siento Mr. Abantos) y, en todo caso, no será muy rotundo...

Manchego Curado dijo...

Ya. O en Pamplona. Entiendo, pero me resisto a aceptar que no diga lo que todos sabemos. Que pidió un sofá y le trajeron una lámpara.

Manchego Curado dijo...

Contestaba al Sr. Pater. Y esperaba esa respuesta suya, D. Jesús. Pero igual él debería saber que sería bueno que alguien dijera la verdad para que no volviera a repetirse. Aunque dudo que sirviera para algo, es cierto.

Manchego Curado dijo...

¿Curra Vd mañana a las horas críticas, D. Jesús? Horas críticas: la comida, para el duelo con los blues, y la nuestra contra el Villarreal. Si puede, dígalo, que vamos a alternar por ahí.

Jesús dijo...

Curro, curro. Desgraciadamente. Forza Atleti!!

Paternoster dijo...

Yo tengo muy claro que Javier Aguirre y jugadores como Maniche, Forlan, Raul Garcia, Aguero,Maxi, Sinama, Camacho y otros mas, pondran muchisimo de ellos para llegar lejos en Champions y encandilar a posibles clubes interesados.

Paternoster dijo...

Por cierto...Este es un articulo del economista que puede ser muy interesante para los verdaderos periodistas de investigacion:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/810618/10/08/Roja-directa-La-deuda-de-la-Liga-se-dispara.html

Dr. Caligari dijo...

Han hechado a Juande.

Manchego Curado dijo...

Juande, El Triste.
(miedo me da)

Dr. Caligari dijo...

(próximo entrenador nuestro?)

Manchego Curado dijo...

(Está en las quinielas, por lo menos)

Mariano dijo...

¡El Sumo Hacedor nos proteja de Juandes Ramos! Por cierto, don Vito, sin acritud se lo digo: es un hecho que echar es sin hache.

Manchego Curado dijo...

Aprender castellano a distancia tiene a veces esas cosas, pero le hemos entendido perfectamente, D. Vito.
Don Jesús, me ha encantado lo de Muchamiel. Muy atinado.

Dr. Caligari dijo...

Uy, que vergüenza!

(Juande no me parece mal entrenador)

Manchego Curado dijo...

Algo sobrevalorado, ¿no?

Dr. Caligari dijo...

((la nueva película de Woody Allen sale -aquí- con la mitad de los dialogos en castellano)).

Dr. Caligari dijo...

Juande ha alternado exitos con fracasos. Lo que hizo en el Sevilla, con una directiva competente, ha sido destacable.

Mariano dijo...

Cierto, como remarcable su huida y su traición. Como dijo Baudelaire: "el dinero es vuestro Dios"...
(Yo la de Woody Allen no la veo si no me pagan por ello)

Mariano dijo...

Por cierto, ¿qué sabemos de Don Muchamiel? ¿Llevará a Don Ismaelín al Madrigal? ¿Se habrá acostado ya?

Manchego Curado dijo...

Con el cambio de hora, no.

Mariano dijo...

Lo suponía...

Dr. Caligari dijo...

El dinero siempre es un argumento interesante.

Mariano dijo...

En otro orden de cosas: Martin Petrov se ha vuelto a romper la rodillita durante una de sus correrías para enardecer a la grada, supongo. Cuatro meses de baja, oigan.

ISMAEL dijo...

Vaya, hombre, parece que están de guardia los más imperti... del blog (y no me refiero a Usted, don Vito, que le tengo en gran estima).
No, los Ismas no vamos a ir a la despedida de Aguirre en Villarreal, una pena.
No soporto a San Pellegrini, y mucho menos a Capdevila, como saben.
Del franchute ese que juega ahí, ni recuerdo el nombre, pero también me cae mal (por estar en otro equipo, principalmente).
Ahora resulta que, el Vasco, tres años después, no sabía con quien se jugaba los garbanzos, el muchacho. Vamos anda, si hasta mi Tía Fina conoce la fauna que dirige el club.
Haberse ido, hombre de Diós, haberse ido.
Ahora no venga con esas quejas, que es muy fácil en este club, señalar para arriba (y justo, cierto es).
Junior (Ismael) estuvo un verano en un curso del Villarreal, y créanme que ese club es una maravilla.
Cómo ficha, cómo juega, cómo entrena, cómo se comporta como entidad, todo lo contrario de uno que yo me sé.
Eso no le impidió a mi pincel, echar (sin hache) esa camiseta al basurero mientras besaba la rojiblanca con pasión (literalmente cierto).
A mí, me preocupa la Premierligalización que estamos viviendo: varios equipos barriendo al resto, y destacándose hacia el liderazgo.
¿Estamos con Caguirre, en qué grupo?
Hoy lo veran. Y los digo una hora antes del partido.
Valencia, Barcelona, Mandril, Villarreal y Sevilla... y el resto.
Ojala me equivoque, y disfruten ustedes dilapidándome toda la semana (siempre me defenderá Don Vito, o incluso Stein).
Lo dicho: despedida.

ISMAEL dijo...

Fantástico, ha sido ponerme a hablar yo, y marcar el Malaga (frente al Sevilla, don Vito), y el Huelva (al Valencia, caro).
A ver si sigo vaticinando, y ganamos nosotros, pierde el mandril, y tenemos una jornada redonda (y yo una semana dificil con ustedes)

Paternoster dijo...

Madre mia...!

2 asistencias hoy de Jurado y Mallorca ya nos paso contando con Cleber como escudero.

Por otro lado no se que sea mejor...Que estamos abajo del sevilla o que el Malaga ya nos saque 4 puntos ?

Dr. Caligari dijo...

Preparado estoy para defenderle, Don Ismael!
Tomo buena nota de su profecía: despiadada despedida.
(Ni una hache en este comentario, oigan)

Paternoster dijo...

Vaya gol de campanita de Simao !

Se callo el Madrigal !

Dr. Caligari dijo...

Ya hemos visto, también, esta película.

Dr. Caligari dijo...

Que no me lo creo, Simao Maravillao!

Mariano dijo...

Hala, Don Vito y Don Ismael de cara a la pared. Y no les pongo orejas de burro porque...

Dr. Caligari dijo...

(porque en la Bombonera...)

Mariano dijo...

Y bueno....

ISMAEL dijo...

Huuuuy, que emoción, otro empatito.
Que maravilla, oigan.
Un puntito en los cuatro partidos contra los rivales directos, uno de 12. Que éxito de don víctima (víctima de las circunstancias, de las lesiones, de la directiva, de los arbitros, de todo menos suya, claro).
Seamos serios señores, seamos serios.

ISMAEL dijo...

y, qué creatividad: ahora la caraja es en la segunda parte (3 goles en 12 minutos).
Salimos, solo, a 3,25 goles en contra por partido.
Y, ahora ¿Coupet?

Dr. Caligari dijo...

Hay que poner los dos porteros al mismo tiempo.

Carlos Fuentes dijo...

cuando ya creíamos haberlo visto todo, pasa lo de hoy

Mariano dijo...

¿La caraja de Aguirre? Yo de portero pondría a Don Ismael. Es un muro.

Mariano dijo...

Por cierto, un detalle bonito: 30 segundos después de que Undiano le saque la segunda amarilla a Ever, Seitaridis se lleva la mano al muslo, se acerca a la banda y le dice a Villalón que está mal. En la segunda parte, entra Antonio López. ¿Qué le dolería al griego? ¿Pensar en defender con uno menos toda la segunda parte?

Manchego Curado dijo...

Todo lo contrario a Mariano, por cierto. Y yo no digo nada, pero algo digo.

Mariano dijo...

Huy si el griego tuviera la décima parte del pundonor y la profesionalidad de Mariano... Parecería un futbolista, incluso.

Dr. Caligari dijo...

El griego es muy listo, juega (es un decir) cuando quiere.
Es la segunda vez que nuestro desmadre contagia al Villareal.

ISMAEL dijo...

Pues yo digo que Mariano ha sido el mejor (detrás de Simao, que hoy ha estado en crack).
Y lo digo bien alto, oigan.
Por otro lado, yo no sé qué clase de portero sería, pero el primer gol, dudo que me lo metan.
En términos aduaneros, hoy teníamos un Puerto Franco.
D. J., ¿no le da la impresión de que tenemos mucho mejor plantel de jugadores que equipo?
Lo digo por decir, claro.
Más: estoy viendo el partido de los vecinos, y es increible cómo los tratan los arbitros.
Deberían haberles expulsado a dos, y aún están intimidando al trencilla.
En cambio a nosotros, que fácil es pitarnos (y expulsarnos).
Del Griego hablen ustedes, que a mi me da acidez, oigan.

Manchego Curado dijo...

Lo ha clavado Vd, D. Jesús. Eso mismo. Siento decirles que Motta ha estado bien. No. No lo siento. Que ya me entienden Vds, jolines.

ISMAEL dijo...

Item más, ya no puedo callarme ni un instante. Les abro mis más íntimos sentimientos:
YO NO SOPORTO A CHEMA ABAD.
(puede que no venga a cuento, pero tenía que decirlo, oigan)

Manchego Curado dijo...

Me parece que Simao es la leche. Qué jugador tan importante. Y lo siento por Banega. Este patinazo le va a costar mucho crédito, seguramente injusto, también.

Mariano dijo...

No, no me da esa impresión, don Ismael. Me da la misma impresión que me daba en agosto: nos faltan un portero y dos laterales y, tal vez, un cuarto delantero. Pero hoy se ha visto, además, orgullo y gónadas gruesas. Ay, si le sale a Forlán la jugada y Miguelito mete el quinto...

Dr. Caligari dijo...

Todo Motta se siente en casa en Milan, oiga

Mariano dijo...

Por cierto, el falto fatuo de Canal + lleva medio partido llamando Banega a Balenziaga... Aunque, tratándose del inventor de la penosa locución "balón dividido" no me extraña.

Manchego Curado dijo...

Les voy a decir algo que seguramente no me va a hacer muy popular: me ha gustado que hoy no salga el Kun. Que cada cual lo entienda como quiera.

Mariano dijo...

Yo, como siempre, con usted.

Manchego Curado dijo...

Gracias, bonito.

Paul Marble dijo...

Aguirre debe ir fuera ya. Ahora mismo es una bomba de relojería. En dos años y medio ha sido incapaz de hacer un equipo de fútbol (aunque hubiera sido defensivo). ¿Ha entrenado algo con Domínguez?; porque no me creo que un jugador se quede tres veces enganchado en el fuera de juego entrenándolo. De los porteros no hablo (y, para colmo, De Gea no está bien). ¿Y Camacho?.
Estoy convencido que todavía se puede salvar la temporada, pero no con Aguirre.
Sr. Paternoster: es usted un cenizo de tomo y lomo.

ISMAEL dijo...

Yo estoy de acuerdo con don Paul.
En ningún momento me da la sensación de equipo, sino de grupo de jugadores dejados a su albedrío en el campo.
Frágil, previsible. Todos teníamos malos presajios cuando recibimos el primer gol.
¿hay algún equipo (¿equipo?) que se descomponga más rápido cuando recibe un gol?
Por otro lado, permitirnos jugadores como Seitaridis o Franco (un portero que te garantiza un gol tonto cada equis minutos), es lamentable, así que no me carguen contra Dominguez, señores.

Paul Marble dijo...

Sr. Ismael: cada cual debe asumir su parte de culpa se llame como se llame. De la misma manera que el ¿entrenador? es culpable del desbarajuste defensivo. Y de echar a los leones a los chavales sin método. Aguirre es muy listo utilizando (esa es la palabra más apropiada) a los canteranos. Las poquitas veces que las cosas han ido medio bien ni los ha tenido en cuenta. Espero que no hunda a Domínguez, que me parece un central muy aprovechable, con partidos como el de ayer. Vamos, espero que le echan.

Jesús dijo...

Por cierto, don Paul, enhorabuena por el triunfo de su Rasinclú (aunque, espero, no sirva para que la bosta le quite el título al Ciclón). Ya nos han pasado en el promedio para el descenso, don Vito, por debajo sólo nos quedan las dos Gimnasias y Godoy Cruz. ¡Ay, Lechuga!

Manchego Curado dijo...

Estoooooooo

VIVA MARIANO

Paternoster dijo...

Viendo en Frio la repeticion del partido de ayer, hubo 2 jugadas claves que levantaron y hundieron la moral del equipo:

La Parada de Leo Franco en el Primer tiempo a un tiro de Rossi.

El gol que se Come Leo Franco en el Tiro de Senna.

Que importante es tener un Muy Buen portero !

ISMAEL dijo...

Pater, ahora que no nos oye Stein, se lo reitero: Leo franco es un portero que garantiza una mamarrachada cada tres o cuatro partidos. No hay más que ver su historial reciente.
¿Es ese un portero capaz de jugar en un equipo con aspiraciones?

Unknown dijo...

¿sabemos ya si la lesión de De las Cuevas reviste gravedad?...primero el yogur con Boliche y ahora Mariano le pega un codazo en el ojo al chaval...vivir para ver

Nunca he sido partidario del Mercado/mercadeo de invierno pero invito a los señores del cluz que traígan a los laterales del Auxerre, a los del Lanús o los que corresponda (según los informenes de Pitarch)...empeorar es imposible

ISMAEL dijo...

Capdevila declara: "cuando empataron, daban ganas de darse cabezazos contra la pared".
¿que se lo impedía?

Jesús dijo...

Por primera vez en quince días le doy la razón, don Muchamiel.

ISMAEL dijo...

Sea usted al menos, riguroso, hombre: Mutxamel

Jesús dijo...

Monsieur le Mutxamel, el hombre Martini...

ISMAEL dijo...

Don Jesús, es usted la salsa del blog, salsa "Ta-basco", quicir.

Mariano dijo...

Menudo pájaro.

ISMAEL dijo...

Usted si que es un pájaro, un pájaro de disco-azteca..., je, je.

Carlos Fuentes dijo...

este ultimo cuñado se ha oido en Paris

Jesús dijo...

Yo, últimamente, le veo más Barragán que Risitas, no obstante.

Jesús dijo...

Oiga.

Carlos Fuentes dijo...

si lo dice por su atuendo, estoy de acuerdo

Jesús dijo...

Obvio. ¿Qué sabemos de Stein?

Manchego Curado dijo...

Me parece muy feo que citen Vds al Sr. Stein los días en los que Franco está regulero.

VIVA MARIANO Y SU CODAZO

(yo, a lo mío)

Dr. Caligari dijo...

Don Mariano le ha dado un codazo a Miguelito?

Manchego Curado dijo...

Eso dice D. Juan. Pero sería sin querer.

Paternoster dijo...

Algun dia El Calderon coreara el apellido de Leo ?

Jesús dijo...

Ya lo hace, don Pater, ya lo hace...

Dr. Caligari dijo...

Don Mariano y Miguel se han enzarzado por cuestiones de pelo, algo como: "eres pelado como un codo".

También Míchel parece un hombre de bien en el estudio de Doña MJ.

Sr. Marble, aquí ha salido una película sobre la vida de Ian Curtis.

Paul Marble dijo...

Pues dentro de poco habrá que volver a los Renoir. ¿Le gustó la de "24 hours party people"?.
Cambiando de tema, anoche me vi obligado a volver a ver el culebrón ese del "Dos de Mayo" (despidieron a Doña Cata y el gabacho malo se beneficia a la Gitana). No me molaba el programa de doña.

Dr. Caligari dijo...

No lo ví, oiga.

ISMAEL dijo...

Lo cierto es que, en el programa de la Doña, "todos los invitaos parecen salaos", se ve que le empatiza su simpatía y buen talante.
Claro que, un poco abusona de invitar vikingos, está ultimamente la tía...

ISMAEL dijo...

Por cierto, no sé si observan ustedes el contubernio reciente entre el dueño del blog y Don J. (alias el Pizarrín de Zihuatanejo).
Yo he llegado a la conclusión de que son la misma persona.
Una especie de Mister Hide y Mister Hide2.
En consecuencia, en lo sucesivo, paso a considerarlos un mismo comentarista, cuyo nombre podría ser, no sé, algo así como Carlos Jesús (pronunciese Cal-lojesú).
¿Es posible que, incluso, vivan en Raticulín..?

ISMAEL dijo...

Perdone, Don Vito, me había olvidado de usted.
http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

Dr. Caligari dijo...

Una evacuación mundial!
Una de las cosas mas geniales que haya escuchado!
(pero la voz està doblada, es fuera de sincronía, verdad?)

Manchego Curado dijo...

Avidiné sus deserciones, canallas.
(Yo misma pasé por unas ganas de salir corriendo locas)
Ojo, que he invitado a Mariano.

Paul Marble dijo...

Ya, ya, sobre todo cuando el guaperillas suelta lo de cuarentañeras.

Dr. Caligari dijo...

En Italia, hay un jugador de segunda division cuyo nombre es Evacuo Felice (Feliz):

http://it.wikipedia.org/wiki/Felice_Evacuo

Manchego Curado dijo...

Oiga, que yo soy cuarentona y urraca. Y además a mí me gustan menos convencidos de sí mismos.

ISMAEL dijo...

No, no, es la voz de Don Carlos. Nada de doblajes. Huy.

Paquito dijo...

¿Quiénes fueron los invitados?

ISMAEL dijo...

Iñaki Cano, visto en su perfil izquierdo, desde la tele, parece que lleve un casco de romano, el tío.

Manchego Curado dijo...

Ya está Vd, D. Ismael, con sus travesuras mañaneras, ains
(El dueño es más de Barbate).

Manchego Curado dijo...

Básicamente, Michel.
(sujétese, D. Gan)

Paul Marble dijo...

Míchel, Juan Manuel Rodríguez y un aficionado de la A.D. Torrejón del que no recuerdo el nombre (¿Fernando Ruíz?).

ISMAEL dijo...

Vamos, vamos, va, va, venga, invite usted a Mariano, porfa....

ISMAEL dijo...

Yo iba a decir que los invitados eran Pelé, Melé y ..., pero me callo, que luego todo se sabe.

Manchego Curado dijo...

Si, Fernando Ruiz, redactor jefe de Eurosport. Un fenómeno.

Dr. Caligari dijo...

Don Mariano ya! Leyendo una poesia del blog?

Manchego Curado dijo...

No hace falta que lo pida más, que Mariano está invitado ya. Faltaría.

ISMAEL dijo...

¿Alguien sabe si el dueño, don Micael, piensa escribirnos algo?
Tal vez esté por raticulín, sanando fieles....desde aqui se perciben sus bufidos...

Manchego Curado dijo...

Está el hombre fuera, esclavizao.

Dr. Caligari dijo...

Ya que estamos en el tema, sepa el Dueño que yo soy -sinceramente- muy favorable a la prolijidad y a los adornos.

ISMAEL dijo...

Lo que yo decía, Raticulín está muy mal comunicao...

Manchego Curado dijo...

¿Dorados los adornos, quizá?

Dr. Caligari dijo...

Theodor Adorno y Piero Adorno, cuñao

Manchego Curado dijo...

Pero cuñao de los gordos, D. Vito.
Por cierto, señores ¿me mandarán Vds sus fotos de pequeños con la camiseta del Atleti? (O con la que sea, que todos tenemos un pasado)
Es para el programa. Vamos a mostrar fotos de cuando éramos niños y llevábamos la camiseta de nuestro equipo o nos hicimos una foto con nuestro ídolo futbolístico. Me encantaría la de Vds, si no les importa.

Dr. Caligari dijo...

Una foto de cuando tenía 35 años?

Manchego Curado dijo...

Esa es una edad muy tierna, sí.

Víctor Navarro dijo...

Qué gran idea Doña. ¿Dónde habría que enviar las fotos? Aunque no sé..., no soy un tío muy convencido de sí mismo...

Jesús dijo...

Pues mande usted aquella tan bonita vestido de fallero...

Jesús dijo...

(Lo digo por don Muchamiel, oigan)

Dr. Caligari dijo...

A mi de niño (chaval), en las tiendas, me contestaban "la camiseta del rm sí que la tenemos! no la quieres?"
Mis padres, ejemplo de incomunicabilidad intergeneracional, me traeron una del Barça!

Qué malos tragos, que amarguras.
Me apunto a cualquier programa de psicoanálisis.

Manchego Curado dijo...

Si nos está Vd convencido de sí mismo, mucho mejor.

lanochede@populartv.net

(Y perdón al Dueño por usar su salón para ésto)

Jesús dijo...

El Dueño ha dao la espantá, ¿no?

ISMAEL dijo...

No disimule, Cal-lojesú, que sabemos que es usted....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 371   Más reciente› El más reciente»