jueves, 23 de octubre de 2008

Un día bonito

El Atleti pudo perder un partido en el primer tiempo, pudo ganarlo en el segundo y resulta que empató. Y supo bien el empate, más por cómo se vivió el partido que por cómo jugó el equipo.


___

Ahí tienen una frase que han oído miles de veces: en días de lluvia, las calles de Madrid se convierten en un peligro. Y no hablo de las calzadas, hablo de las aceras. El madrileño medio, poco habituado a la lluvia, se maneja en las calles mojadas con la falta de naturalidad con la que un vecino de Liverpool baila un pasodoble; en consecuencia, prefiere quedarse en casa a jugar a habitante del norte y comer sopa. Por ello, en cuanto llueve, las calles de Madrid se vacían de lugareños y únicamente salen a pasear los paraguas, inventos maléficos que gustan de sacar a pasear a - o más bien pasear sobre - su mascota, normalmente una persona. El paraguas es de hábitos fundamentalmente diurnos y gusta de los climas húmedos. El paraguas macho, delgaducho cuando está relajado, abre su campana en días señalados para dejar claro a sus congéneres su tamaño real y jerarquía y luce un aguijón que hace mucho daño si se lo clavan a uno en un gemelo. La hembra, más pequeña y de flores, a veces es plegable y cabe en un bolso. Ambos son altivos en su hábitat natural, cuando el cielo jarrea, y dominan a su mascota-persona con facilidad; por el contrario, cuando luce el sol son fácilmente sometidos por su mascota gracias a su naturaleza plegable, y a veces son utilizados como arma defensiva con grave riesgo para la rectitud de su columna.

Tanto el paraguas macho como hembra tienen maneras de niño malcriado: sólo disfrutan en la calle, y en cuanto tienen que volver a casa se echan a llorar y dejan perdido el suelo del descansillo. El paraguas, todo hay que decirlo, sale poco y pasa largas temporadas dentro de su madriguera natural, el paragüero, sea solo o en compañía de otros paraguas de diferentes tipos y colores. Esta falta de actividad produce un amargor de carácter y un ansia que se deja ver en días de lluvia. Es ponerse a llover en Madrid y ver cómo en las aceras los paraguas pugnan por lograr sus objetivos caiga quien caiga. Los hay que cubren por completo a su mascota, una señora bajita con zapatitos de tacón cuadrado que no ve por dónde va. Estos paraguas, dominantes y violentos, arremeten contra todo lo que se ponga en su camino con la determinación de un rinoceronte blanco utilizando la fuerza motriz que su mascota les presta a regañadientes. Otros, grandes paraguas macho, ocupan mucho terreno cuando las mascotas esperan en los semáforos y si alguna mascota ajena amenaza con entrar en su territorio le sacan un ojo con una varilla. Los paraguas, machos y hembras, son agresivos y territoriales, en especial cuando se encuentran dos de frente en una acera estrecha. Entonces avanzan el uno hacia el otro sin inmutarse, esperando a que el rival ceda, se pare, se suba o se baje para que él no tenga que moverse un ápice de su trayectoria y deje claro quién manda aquí. A veces coinciden dos paraguas insolentes y chocan y acaban por discutir las mascotas, a ver si mira por dónde va, oiga, que va Vd embistiendo, parapetado tras el paraguas y no ve nada y la calle es de todos. También puede ocurrir que la pugna acabe en tragedia y en ocasiones vemos cadáveres desmanganillados de paraguas en las papeleras. Otras veces la mascota dobla la esquina y una ráfaga de viento traidor da la vuelta a la campana, quedando el paraguas abochornado al ver que por culpa de la torpeza de su portor toda la calle le ha visto las varillas. Este episodio es especialmente vergonzante en la civilización paragüil, casi tan humillante como que la mascota, harta del carácter del paraguas, decida salir a la calle con capucha. ¡Con lo mal que quedan!

___


Ayer Madrid amaneció lloviendo a cántaros y lleno de señores vestidos de rojo. La temible hinchada del Liverpool tomaba las calles y dejaba para el recuerdo imágenes escalofriantes: grupos de enormes aficionados reds desafiando a la climatología en camiseta ayudando a cruzar la calle a una desconcertada invidente, incapaz de reconocer el acento de quienes amablemente le evitaban caer en una zanja de las que adornan nuestra ciudad. Más tarde, grupos de exaltados liverpoolianos cantaban y hacían flamear bufandas en el interior de una cruasantería llena de señoras merendando café con picatostes, previa petición de venia y disculpa por el ruido y el follón a las que las señoras respondían con un familiar uy nada, hijo, nada. En los bares donde se congrega la afición colchonera antes de los partidos grandes, grupúsculos de radicales ingleses debatían con vehemencia con los locales sobre lo inapropiado de meter calamares rebozados dentro de barras de pan. Se cumplían los peores presagios: la violenta afición del Liverpool había llegado a Madrid y la violenta afición colchonera les hacía frente, la ciudad temblaba, las señoras bajaban las persianas y hacían acopio de aceite y garbanzos por si llegaba el estado de sitio. Tenía razón la UEFA, con esta gente del Atleti hay que tener cuidado y el clima pre-bélico que se vivía en torno al estadio así lo demostraba.

El caso es que tras un día de lluvia torrencial el cielo se fue abriendo a medida que se acercaba la hora del partido gracias a la intervención de Eolo, reconocido atlético según comentó en su día Mariano Medina. Con el estadio lleno de gente más abrigada de lo que luego resultó hacer falta, con casi medio fondo norte lleno de aficionados rivales y con el fondo sur hasta la bandera como en los viejos, buenos tiempos, el Atleti recibía al Liverpool por primera vez en partido oficial, ahí es nada. Se silbó el himno de la Champions, se le dio la espalda a la UEFA por tiquis miquis y por pesaos y se acomodó el personal en su asiento a ver qué versión del Atleti tocaba ver hoy.

Salió el Atleti

- ¡Hombre!
- Calle

Salió el Atleti con una alineación rara, con dos canteranos sin minutos y sin el Kun Agüero. Salió una defensa que inspiraba desconfianza y un medio del campo que inspiraba poca confianza, con Luis García y con Camacho y con Maniche. Y con Simão, pero en Simão hay que confiar. Salió un medio campo así regular y enfrente salieron Mascherano, Xabi Alonso y Gerrard, para abrir boca. La lógica indicaba que el Atleti no lo iba a tener fácil para jugar en el centro del campo y así ocurrió. A los quince minutos marcaba Keane un gol que en la grada pareció fuera de juego y en la televisión aún más; no sería el único fallo del árbitro, por cierto.

Marcó el Liverpool y el Atleti bajó los brazos. Los ingleses tocaban y tocaban y no había ningún tipo de reacción de ni posibilidad de tenerla. Durante muchos minutos el Atleti no estaba y el único interés del partido estaba en ver qué tal llevaría Camacho reaparecer en semejante partido y en ver las evoluciones de Domínguez. El primero estuvo batallador e impreciso a veces, pero con la dignidad de no esconderse (cosa que no puede decirse de algún compañero en la media), a pesar de contar con ninguna ayuda de Luis García, tan lejos de ser quien fue que dan ganas de pedirle el libro de familia, y muy poca de Maniche, poco dado a tirar de galones cuando la cosa se pone fea y los de enfrente juegan como juegan. Valorar a Camacho en un partido en el que tiene que lidiar casi solo con los tres que ayer tuvo enfrente no es justo, pero aún así dejó claro que no es lógico prescindir de su participación.

Domínguez, nervioso al principio, acabó bien tras estar acertado en un par de acciones y ganar la partida a un par de rivales. Cometió los fallos que cualquier debutante tiene que cometer para ir cogiendo confianza y desde la grada se echó de menos a su lado un central que le calmara, que le animara y que le orientara. Perea no está para eso, que bastante tiene con lo suyo, y Antonio López, quizás el más entonado de los de atrás ayer, no estaba lo suficientemente cerca. Al menos el chaval no fue apadrinado por Seitaridis, quien ayer volvió a tener una actuación entre lo desesperante y lo intolerable. Su caída de bruces al parar un balón cómodo de cabeza le retratan como jugador: sin ganas, sin criterio, sin aportación y, ya puestos, sin vergüenza.

Con cero uno acabó el primer tiempo y los pasillos eran una tumba, no había atlético que no pensara que si el Liverpool seguía así podrían caer cuatro. Cuarenta minutos había tardado el Atleti en tirar un corner y cada intervención de Reina dejaba la sensación de que mucho tenían que cambiar las cosas para ver algo positivo. Tras tres derrotas consecutivas y la imagen del equipo tocada y casi hundida tras los seis últimos minutos del derby del sábado, en los pasillos y en los baños y en las atestadas barras de los bares del estadio se entendía que se había salido vivo y que era cuestión de tiempo el salir con la cara pintada una vez más.

Pero no. En el segundo tiempo salió el Kun y el Liverpool se echó un poquito atrás, y Benítez se puso a pensar en el Chelsea y sacó a Gerrard y a Xabi Alonso y Riera, muy potente y activo durante el primer tiempo, bajó de vueltas. Los cambios fueron un respiro para la media del Atleti, aunque entró el admirable Kuyt que ayer jugó casi de enganche. El árbitro anuló un gol a Benayoun por fuera de juego que en el campo no pareció y en la televisión menos; no sería el último error del árbitro, por cierto. También por cierto, la afición visitante pasó gran parte del partido sorprendentemente callada, intuimos que por culpa de la resaca más que por el miedo que infundía el equipo local.

Eso sí, durante diez minutos del segundo tiempo el Atleti pareció otra cosa. La entrada del Kun y la definitiva entrada en juego de Simão y algo más de Forlán, poco acertado en muchas fases, llevó al Atleti cerca de Reina. Marcó Maniche un gol que el árbitro anuló por fuera de juego que en el campo no pareció y en la televisión menos, y antes había también pitado un fuera de juego a Forlán que no era. Poco después tiraba Simão al palo tras paradón de Reina, enorme toda la noche para orgullo de su papá y de sus admiradores. La gasolina se acabó pronto a los que jugaban pero no a la grada, que tiraba del equipo como podía gracias sobre todo a un imponente fondo sur que mostró una forma que no recordábamos desde hace mucho tiempo.

Se fue Camacho y entró Raúl García, a quien uno echa de menos. Entró también Luquitas Leiva y resultó que en el equipo rival jugaban el hijo de Reina y el sobrino de Leivinha además del ausente Torres, lo que llevó a la grada a reflexionar sobre la paradoja de que los visitantes tuvieran más jugadores unidos a la tradición del club que los locales, algo asombroso en cualquier equipo grande pero no en este Cluz que con tan buen pelo dirigen algunos que no tienen ni la más remota idea de quién fue Leivinha. En estas estaba la afición cuando Simão marcó un gol desde el mismo sitio desde el que antes había tirado al palo, pero esta vez con la maestría y la calma de quien se sabe bueno y acaba de aprender de un error y conoce la capacidad del portero rival. La metió Simão por donde no cabía y lo hizo gracias a un pase de Forlán, quien apareció una vez más en el momento preciso aprovechando las dudas de Carragher. Uno uno, a por ellos decía la grada, que no pase lo del sábado decía la grada, hay tiempo decía la grada. Y el equipo hizo como que sí, que había tiempo, que se podía y Miguel de las Cuevas a punto está de meter un golazo si no es porque Reina, gigante, hizo otra parada asombrosa. Pudo marcar Babel pero no lo hizo, y el partido acabó con 1-1, un buen resultado para ambos, bueno para el Atleti visto lo visto y visto también el resultado del PSV - Olympique.

Acabó el partido y la afición del Liverpool se puso a cantar. No habían cantado mucho durante el partido; algunos de los aficionados ingleses que estaban por las tribunas de socios no parecían tenerlo muy claro, lo que puede explicar el silencio. Pero acabó el partido y cantaron, y muchos aficionados del Atleti se quedaron en la grada a verlo, como esperando un ritual, casi un espectáculo, la hakka de The Kop. Cantó la afición red que Luis García bebe sangría y que sueñan con un equipo de Carraghers, que Gerrard es un tipo grande y duro que-será-será y que los suyos nunca caminarán solos. El fondo sur cantó el himno del Atleti y el himno del Metropolitano y cantó el nombre del ídolo de (casi) todos los que allí estaban y lo hizo por primera vez desde que se fuera de casa. La afición rival, a esas alturas ya no tanto, cantó a su vez su propia canción sobre el ídolo de (casi) todos, casi en homenaje a la afición que le había dado la réplica y ahí ya se fundió el poco hielo que quedaba. La afición del Atleti sacó ese lado maternal que tanto bien y tanto mal le ha hecho y, vestida de María Ostiz, se acercó a los visitantes. Y lo hizo, como dijo alguien que rebosa talento, como la mamá que se acerca a la cabeza de familia inglesa con la que el niño pasa el verano aprendiendo inglés, agradecida por la acogida a uno de los suyos y por alegrarle la vida y ayudarle a mejorar. El chaval me habla muy bien de Vd, pareció decirle la afición del Atleti a la la del Liverpool, sé que está contento y eso me tranquiliza. Dígale que se abrigue la garganta, que por ahí le vienen siempre los resfriados. Lo sé, no se preocupe, dijo la afición rival, él cuida muy bien de sí, tiene Vd un hijo estupendo. En casa ayuda mucho, respeta a todos y hace su trabajo dando un ejemplo.

Algunos se abrazaban como si fueran cuñados y otros intercambiaban bufandas y besaban a los niños. Algunos se vieron embriagados por un repentino ataque de amor filo-scouser y otros protestaban por la excesiva edulcoración del ritual. Y uno entiende un poco a los que ven en este romance repentino una muestra de que la afición se ha empequeñecido y se ve obligada a buscar cariño fuera de casa. Pero uno, que es un sensiblón y que llora en casi todas las películas (incluida "Abre los ojos", pero en este caso de puro mala), se alegra en el alma de vivir estos partidos en los que se respiran las ganas de pasarlo bien y de vivir cosas que hace mucho, mucho tiempo que no se vivían en nuestro estadio. Y aunque de eso a darse de abrazos con todos los calvos vestidos de rojo que pasen por la calle hay un mundo, uno es de los que se alegra, y mucho, de lo vivido ayer.

371 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 371 de 371
Manchego Curado dijo...

Si, ha salido por piernas.

Paul Marble dijo...

¿Valen fotos de nuestros nenes?.

Manchego Curado dijo...

Por supuesto. Y los suyos, mucho más.

Carlos Fuentes dijo...

el dueño está aqui bebiendo café

ISMAEL dijo...

Cuidadorrr, que viene el hombre enmascaradorrr

Jesús dijo...

Lo estamos perdiendo...

Dr. Caligari dijo...

Quién?

Jesús dijo...

Al de la miel revenida...

Jesús dijo...

Convocados para Orihuela (su pueblo y el mío):

Leo, Bernabé; Antonio López, Mariano, Perea, Pablo, Domínguez; Raúl García, la Pepis, Ever, Miguelito, Camacho, Keko, Alex Quillo; Forlán y Sinama.

El Vasco ha dado el once titular, es éste:

Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Mariano; Camacho, Raúl García, la Pepis, Miguelito; Sinama-Pongolle y Forlán.

Paternoster dijo...

Decirle solo a Dña MJ Navarro que ayer fue un Programa tan bien desarrollado que se me fue como agua...Cuando me di cuenta se acabo.

Felicidades !

ISMAEL dijo...

Hay que ver, la facultad que tiene el tío este (el J.) de adivinar cuando no estoy conectado, para meterse conmigo con impunidad.
La facultad conminativa creo que se dice, vaya.

Jesús dijo...

Es que me atemoriza vuesa merced, uuuuh, uuuuuuh... ¿Qué sabemos del cronista?

ISMAEL dijo...

El cronista no batira el crono, no.
Para el concurso de portadas, la de esta semana es muy fácil:
Sí- mâjo (con foto del portugués celebrado gol)

Carlos Fuentes dijo...

el otro día dijo mi vecino de localidad: "el que más en forma está es Simeón"

Jesús dijo...

Noticia absurda (pero cierta): Diego Armando Maradona es el nuevo seleccionador argentino, con Bilardo en la sombra...

Manchego Curado dijo...

Otra más. Ramón Calderón, en su intento de salir del jardín de su director deportivo, defiende que a todos les perdujican algunas decisiones arbitrales y nombra a Perea en seis ocasiones como Pereira.

Paternoster dijo...

Yo sigo sin creerme aun que nadie de la prensa se haya dado cuenta de que la rajada de Mijatovic contra los arbitros, sea para quitarle hierro a la Crucificcion de Sergio Ramos.

Bueno....Que hasta Ferguson haya caido y declare hoy es de traca.

Enhorabuena Argentina....Con Diego ahi cada dia veo mas cerca del Mundial a Chile.

Manchego Curado dijo...

Perjudican, quicir.

Manchego Curado dijo...

Mi teoría es que la tontuna de los árbitros es para tapar los gestos de Schuster al banquillo de Athletic. Por cierto, las declaraciones de Cerezo al respecto también son de azulejo para colgar las llaves.

Paternoster dijo...

Pues no va mal su Teoria MJ...Piensa mal y Acertaras !

Saludinhos y ya va mejorado el peinado!!!

Dr. Caligari dijo...

Dos veces con la misma piedra!

Manchego Curado dijo...

¿A quién se refiere? Porque por aquí hay pertinaces a manta..

Dr. Caligari dijo...

Al Sr. Paternoster!

Manchego Curado dijo...

En fin

Jesús dijo...

Pues yo pienso que la llantina madridista es más a largo plazo: es ir poniéndose la venda en vista del equipazo del Barça y de lo bien que juegan al fútbol, ¿nor?

Manchego Curado dijo...

Pues también

Dr. Caligari dijo...

Confundir Perea con Pereira es mas grave que quejarse de los arbitros.

Manchego Curado dijo...

Por éstos lares, desde luego

Dr. Caligari dijo...

Silencio en el blog...

Paul Marble dijo...

... para anunciar que YA TENGO ENTRADAS PARA EL 12 DE FEBRERO.

Dr. Caligari dijo...

Concierto de Ian Curtis y DelPiero?

Dr. Caligari dijo...

Oasis!

Paquito dijo...

Esta es la foto que hubiera acompañado las 3 líneas del Dueño sobre el partido

Manchego Curado dijo...

Como para no salir a bailar con esos ojazos..

Dr. Caligari dijo...

Bailando los dos?

Mariano dijo...

¡Mirada Acero Azul!

(Grande Gan, grande)

Carlos Fuentes dijo...

ahora me siento culpable por no haber podido escribir

Dr. Caligari dijo...

Que no, Don Carlos, la temporada ha venido cargada, tomese Vd un respiro, como el Kun.

Jesús dijo...

Cobisti!!

Dr. Caligari dijo...

Claro, Don Jesús.
Todas las virtudes atesoro.

Jesús dijo...

¡¡Ja ja ja!!

Paul Marble dijo...

¡Joder, qué tío más grande!:
http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/otros_deportes/es/desarrollo/1179115.html

Paternoster dijo...

Excelente Mr. Marble...Excelente !

Tios como este hacen olvidar la Crisis.

Dr. Caligari dijo...

Es como Seitaridis, vamos.

ISMAEL dijo...

A mi, lo que menos me gusta del griego, es que no tiene gracia.
Eso no se lo perdono.

Paul Marble dijo...

No sr. Ismael, no nos hace gracia a nosotros. El tío es graciosísimo (para los rivales).

Dr. Caligari dijo...

Cualquiera le puede meter cuatro o mas goles al Villareal.

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, 3-0 al Gimnasia!

Jesús dijo...

Dale!! Y el domingo los pechofríos!!

Bluesbreaker dijo...

Hey, muy buenas!!! Llevo unos días sin entrar por aquí. ¿Ha habido huelga de algo?

ISMAEL dijo...

Huelga de Carlos...

Carlos Fuentes dijo...

el de los coches de segunda mano?

ISMAEL dijo...

No, el de los c....s largos.

Bluesbreaker dijo...

Bueno, bueno, pero no ha pasado nada serio,¿no?

Carlos Fuentes dijo...

nada serio, no, por qué lo dice Vd? nos nota mala cara? echa de menos las cuartetas, las coplas de pie quebrado o las silvas?
Le noto preocupado, así que corra a componer cosas que ya se sabe lo que pasa con el blues
Ahora, más en serio: estamos tristones por no tener entradas para liverpool

Bluesbreaker dijo...

Pues hombre, lo que he echado de menos es su crónica del partido contra el Villarreal, el codazo de Pernía a Miguel, el guitarrazo de Leo,etc, contado todo con su particular originalidad.

Los versos me encantaron y eso que a mí me tira más el arte mayor, sobre todo los endecasílabos y los alejandrinos.

Lo de Liverpool estaba francamente difícil, yo ni lo he querido intentar.

Manchego Curado dijo...

Los sonetos no están mal, siempre y cuando sean cortitos.

ISMAEL dijo...

Ahí, ahí, don Blues, que le duela la conciencia...

Manchego Curado dijo...

(estoy tratando de comprar una entrada a través de la werggggl del cluz y no es que sea difícil: es que cuando ya estás a punto, sufre un error fatal)

ISMAEL dijo...

Se lo estará tramitando Leo Franco, Mj.

Manchego Curado dijo...

pues debe ser que sí, porque al final la he tenido que comprar por teléfono

ISMAEL dijo...

¡Que poderío!

Manchego Curado dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1179687.html

me encanta

Paternoster dijo...

El que se alegra del mal del vecino, el suyo le viene en camino.

Dicen...No se ?

Manchego Curado dijo...

Creo que Vd no ha entendido nada. A mí me ecanta Simeone, y me gustan esos arranques de rabia suyos. Eso es lo que quería decir. Y lo quería decir sin tener que explicarlo.

Jesús dijo...

¡¡Ole, ole, ole, el cholo Simeone!!
El domingo le vengamos, don Vito...

Bluesbreaker dijo...

Doña Mj, es usted una mujer de contrastes. Le gustan los arranques de rabia y los sonetos cortitos.

Don Ismael, llevo toda la tarde descojonándome con lo de Leo Franco y las entradas

Manchego Curado dijo...

Incluso los arranques de rabia me gustan también cortitos, D. Blues.

(Lo de D. Ismael con Leo Franco es de hacer un dúo y pasearles por las ferias)

Paternoster dijo...

Si a Dña MJ le gusta todo cortito, yo le recomendaria leerse el Libro " El Ejecutivo al Minuto ".

" Ni mas de 1 minuto de alabos ni mas de 1 Minuto de Cabreo "

Excelente libro!

Jesús dijo...

Gran idea la de ese dúo de humor letal...

Paternoster dijo...

Una lastima que los partidos de copa no sean a partido unico.

Viendo la que le esta cayendo al vecino y la que se llevaron Sevilla y Villarreal, el 0-1 de ayer fue un gran logro.!

SodaPop dijo...

Alguien ha visto lo de Informe Robinson sobre la Eurocopa. Alguna lagrimilla ha caído, sobre todo cuando ha contado La Máquina la charla que tuvo con Luis antes de la final.

Saludos

Manchego Curado dijo...

Noooo, me la he perdido!!!(Para empezar es que no tengo plus)
joé
oiga, cuente un poquito, se lo ruego. Sobre todo esa conversación.

Paternoster dijo...

Despues de ver los 3 goles del Real Union, me he quedado pensando.

Quien sera peor...Salgado o Zobra El Griego?

Carlos Fuentes dijo...

parece que en la cumbre iberoamericana han cambiado a última hora el orden del día para incluir un punto sobre el peinado de Salgado. El pueblo ha respondido con revueltas
hablando de entradas, ahora al final parece que puede que haya para L´pool ... va Vd, D. Jesús?
por cierto, volveré a preguntar lo de Reina, que el responsable del contacto se ha debido acostar y se ha olvidado de mi

ISMAEL dijo...

Claro que no tiene el plús, doña. Si fuera usted más industriosa, y no se lo gastara todo en peluquerías...

ISMAEL dijo...

Por cierto, llevo un buen rato escondido debajo de la mesa, para que no me pille la doña.

ERA dijo...

Yo todavía no lo he visto, pero creo que lo de la Eurocopa lo puede ver aquí doña María José, pero no se ponga muy maternal...

http://www.plus.es/esp/informe_robinson/t2p2/_esp_//index.html

¿Hay entradas para Liverpool?

ERA dijo...

A ver, ya junta Vd las dos partes...

http://www.plus.es/esp/informe_robinson/
t2p2/_esp_//index.html

Jesús dijo...

He soñado con don Ismael y Leo Franco vestidos de falleros de gira por Alacant... Ha sido muy raro. Sí, Maestro, el lunes parto hacia Liverpool, hablamos en breve de lo de Reina.
Forza Atleti!!

SodaPop dijo...

Bueno para los que no lo han visto cuento un poco. Según cuentan ambos, antes de la final cogió Luis a Torres aparte y estuvo hablando un buen rato a solas. Luis le dijo que iba a meter dos goles y le dio un beso en la frente. Dice Torres que ya hizo lo mismo antes de un partido cuando estaban en el Atleti... y que también marcó.
Lo cual confirma que los besos de Luis son la solución a los problemas de gol de cualquier equipo. Ay esos turcos que no se dejan besar por el bueno de Luis! Así los va!

Por cierto yo ya tengo la maletita preparada para Liverpool.

Saludos

ISMAEL dijo...

Estimado Don Blues, habrá visto usted, que por aquí no me faltan enemigos.
El contubernio triangular MJ, Cal-los, J., se reune periodicamente, para inventar formas de zaherirme.
Su próxima reunión, hasta ahí llega su osadía e inquina, la celebran en Liverpool, y lo airean, como para hacernos de menos, al resto de pobres contertulios.
Yo, la verdad, no sé como los aguanto, si no fuese por bloggers como usted mismo, y el apreciado don Vito.
Será que soy un santo varón, un Vicente Ferrer, pero en atlético.
Si, fíjese, que incluso contesto siempre,alegremente, a un señor que sueña conmigo (aspecto algo sospechoso, y ligeramente bujarrón)y que comparte nombre y apellido, con el drector técnico del club (o lo que sea el Pitarch ese).
Lo dicho, un santo, un verdadero santo.

Jesús dijo...

Menos santidad y más tomarse la medicación, don Ismael...

Manchego Curado dijo...

Dos cosas, D. Ismael: De pelo Vd no presuma que su melenita es tipo Juan Bau.
Y la otra: ni tengo plus, ni voy a Liverpool el martes. Ese día tengo hora para hacerme un cardado abisinio.

Manchego Curado dijo...

Y otra: siento no haberme fijado en Salgado ya que compartimos estilista (ciego). Yo estaba más pendiente de Iñaki Berruet.

ISMAEL dijo...

Pues si, Don Jesús un verdadero Simao Templar, soy yo, "paberdeaguantarle".

ISMAEL dijo...

Salgado es como Paco Martinez Soria, en una fiesta de disfraces...

Jesús dijo...

¡¡Viva Onteniente y sus mooooooozas!!

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana

25 Leo Franco
27 Bernabé
_3 A López
_4 Pernía
_5 Heitinga
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Luis García
10 Agüero
11 Maxi
12 Assunção
18 Maniche
14 Sinama-Pongolle
19 De las Cuevas
20 Simão
21 Perea
22 Pablo
24 Camacho

Jesús dijo...

Volviendo a Madrid, ya hay convocatoria de 18 para el partido de mañana a las ocho ante el Mallorca de Aduriz (cuidadín!):

Leo Franco y Bernabé.
Perea, Pablo, Johnny, Mariano, Antonio López.
Assunçao, Camacho, Raúl García, Maniche, la Pepis, Simao, Maxi y Miguelito.
Kun, Forlán y Sinama-Pongolle.

El equipo, rompiendo la costumbre, se concentra esta noche en el hotelito de Pozuelo.
Preguntas para la previa: ¿será Pablo titular ante la baja de Ujfalusi y el descarte de Domínguez o volverá Perea al centro de la defensa y Antonio a defender contra natura? ¿Le dolerá tanto el tobillito al griego que no podrá ir a ver el partido desde la grada? ¿Qué dos acompañarán a Maxi y a Simao en la medular? ¿Agüero y Sinama-Pongolle titulares arriba?

(El Vasco y Clemente Villaverde están ahora con la UEFA...)

Jesús dijo...

(¡ay!)

Carlos Fuentes dijo...

(por qué ay?)

ISMAEL dijo...

Don Jesús se queja, porque se está probando el disfraz del Halowen ese, y se ha pinchado con el imperdible.
Es lo que tiene, ataviarse de bruja yeyé.
Por cierto, D. Jesús, no debería haberse molestado con las declaraciones de la Reina. Ella no aludía a ninguno de ustedes, en particular....

Carlos Fuentes dijo...

coño! el Santo!

ISMAEL dijo...

¿alguien sabe algo de don Vito? Me tiene preocupado.
Hace más de diez comentarios que no aparece...
¿Le habrá dado un paralís, de tanto entrar al blog y encontrase lo de "un día bonito"?

Jesús dijo...

El ¡Ay! me salió solo al comprobar que el diligente GAN ya les había informado a todos ustedes de la convocatoria atlética. Yo creo que a don Vito lo que le pasa es que tiene un ataque severo de alipori ante la triste metamorfosis que está sufriendo nuestro buen Don Ismael desde que comenzó el letal dúo cómico con el gestor de entradas... Hablando de entradas, me voy raúdo a pillar las de los Wooden Shjips y los Six Organ of Admittance, maravillas underground de la nueva psicodelia californiana que tocan el jueves que viene en la Caracol...

Paternoster dijo...

Es cierto que El Pelukas ni MAGIL estaran presentas en la Reunion de hoy ?

Tanto remar para quedarse en la orilla !

Paternoster dijo...

Ay Guardiola ...en donde te has metiodo!

http://www.20minutos.es/noticia/424870/0/guardiola/massa/hamilton/

Dr. Caligari dijo...

De vuelta estoy, un saludo.

Paternoster dijo...

Yo creo que la estrategia de MAGIL y CEREZO es llenar de cedidos la Liga y asi disminuirlos con la clausula de que no puedan jugar contra nosotros.

No estaran ni Jurado ni O'Rey en el Mallorca!

Ufff !

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, acabará Vd escuchando progressive.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, atentos a la portada del forza atleti de hoy, oigan

Paquito dijo...

Que bien estuvo ayer Leonardo Neorén.

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, Don Gan (es Vd un "agent provocateur").

Mariano dijo...

Sí, don Vito. Y que nuevo golazo de Allessandrino ayer, ¿eh?
¡¡¡Ñuls hoy llega tu papá!!!

Dr. Caligari dijo...

Si toda la vida fuera a balon parado, Don Jesús.
A ver si dan el derby por aquí...

Mariano dijo...

Nos cagaron, don Vito...

ERA dijo...

¿Salió el Atleti...?

Dr. Caligari dijo...

Eso es, penalti tonto, Don Jesús.

Carlos Fuentes dijo...

lo siento, Sres, pero si mi existencia sigue como hasta ahora no sé si voy a poder continuar con el blog
les tendré al tanto
gracias por su fidelidad y paciencia

Paquito dijo...

Convocatoria para Anfield

_1 Coupet
25 Leo Franco
_3 A López
_4 Pernía
_5 Heitinga
_7 Forlán.
_8 Raúl García
_9 Luis García
10 Kun Agüero.
11 Maxi
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle
16 Banega
18 Maniche
19 De las Cuevas
20 Simão
21 Perea
22 Pablo
24 Camacho

Dr. Caligari dijo...

Vaya susto, Don Carlos.
No sé que decir, espero "solo" sean problemas de tiempo/trabajo.
Que no se preocupe Vd, entiendo perfectamente que haya otras prioridades en la vida.

ISMAEL dijo...

Nada, nada, Hombre, anímese. Como dice D. Vito, lo primero es lo primero. Cuando tenga tiempo nos escribe cualquier chorrada, y sino, ahora es el momento de que echen una mano los colaboradores.

Hele Atlética dijo...

Oiga, Sr. Fuentes, no juegue con nuestros sentimientos. Estamos dispuestos a contratar a la Agrupación de Tunas Españolas para que se atrinchere bajo su balcón hasta que se retracte de sus manifestaciones.

Víctor Navarro dijo...

Eso, eso. Que si gana el equipo, todavía. Pero que pierda el aleti y no poder leer su crónica puede ser demoledor.

Carlos Fuentes dijo...

Mil gracias por la atención
y perdón por la tardanza.
Apelo a su compasión:
es que ando de mudanza

Dr. Caligari dijo...

Mientras Don Carlos va de mudanza, según mi opinion, nosotros, comentaristas del blog, tenemos ahora que fijarnos tres objetivos:
llegar a los 1000 comentarios;
empezar una analisis critica de la obra y del estilo del Dueño (al que yo, ya desde hoy, calificaria como "postmoderno");
reservar un vuelo de grupo para Jonestown (Guyana).

Manchego Curado dijo...

A mí me parece bien el viaje siempre y cuando sean ejercicios espirituales.
Fdo. La cabra, que tira al monte.

Dr. Caligari dijo...

"Sectaridis" será el nombre grupo.

Manchego Curado dijo...

Mola

ISMAEL dijo...

Lo que más le pido, con la venia, es que no esté usted triste y pesaroso
que va a parecer el chico de Quadrofenia
cuando vaya a Inglaterra a ver ese triunfo glorioso.

Manchego Curado dijo...

Perdone pero, ¿quién es Vd? Yo con esa capa albal no le reconozco

Dr. Caligari dijo...

...faja lumbosacra reforzada, pelado, parece mi foto en el futuro...

ISMAEL dijo...

Ya saltó, como siempre la más lista
aunque la caja de pandora abra,
el azote del blog, una pista:
Tira p'al monte, y se denomina cabra

Carlos Fuentes dijo...

la gallina?

Paquito dijo...

Hay un colchonero del sur destacado en Madrid que me pregunta si los quedados especiales tiene previsto ver el partido en algún sitio.

abantos1903 dijo...

Usted, Sr. Fuentes, lo que necesita es un "negro" (con perdón, Monsieur Platini).
Literariamente hablando, se entiende, para la mudanza vale cualquier amigo cercano.

Dr. Caligari dijo...

Fijese, Don Abantos, la misma palabra en italiano, negro.
¿O un amaro Montenegro?

Doña MJ, el Ricardo sale de camera café?

Dr. Caligari dijo...

Yo apuesto por una victoria: 1-3.

Manchego Curado dijo...

Sr. Gan: los quedados especiales estarían gustosos de acudir a cualquier antro de perdición a ver la cosa. Vd dirá.

Manchego Curado dijo...

Y D. Vito, sí: es Jesús Quesada mismamente.

(Sr Abantos, se le saluda con afecto)

ISMAEL dijo...

Mj, gran programa. Aunque sigue siendo vikinguillo. Lo bueno de verlo el día después, es que te puedes saltar las partes del vecino.
Grande su postura ante Maniche.
p.d. El Bonito ese que sale en el titular del blog, se habrá pasado un poco, ¿no creen?

Manchego Curado dijo...

Anoche nada más que regulero. Y lo del blanco, hago lo que buenamente puedo. Espero dentro de poco compensarles con Caminero.

Dr. Caligari dijo...

Uy Caminero,
Aquí hubo un tio que festejó por todo lo alto su gol a Italia en el mundial de 94 y se salvó de milagro.

Doña MJ, ahora le pongo el camera café italiano, todavia mas semejante a Ricardo:
http://www.youtube.com/watch?v=oAtEHH8D0-0&feature=related

Manchego Curado dijo...

Uy, en cuanto acabe me lo veo

Eduardo Fernandez dijo...

Hoy ganamos 0 - 2.
Don Vito, ha sido opinar Vd sobre Alessandro y al final se lleva la bota de oro..
Y Maxi, sigue en el Atleti?

Dr. Caligari dijo...

Don Eduardo, Alex y Ronaldinho son los héroes de la semana...

Paternoster dijo...

Porque no invita a Javier Aguirre y/o su Compadre Nacho Ambriz?

Nada se pierde en hacerlo y si ganaria muccho...No cree?

P.D.: Hoy voto por Obama !

Dr. Caligari dijo...

¡Enhorabuena Sr. Paternoster!

Paternoster dijo...

Quien crea que va a ser facil la victoria de Obama, esta muy equivocado.

Me ha llegado todo tipo de publicidad en contra de el que muchos americanos cuadrados seguro la creeran.

Esto se gana con Votos y espero ue todos los latinos salgamos a votar, se va a necesitar.

Un saludo y disculpad el rollo !

ERA dijo...

Pero bueno, ¿el voto no era secreto? A ver si va Vd a influir en el resultado final de las elecciones; otro ilustre, e ilustrado, atlético se abstuvo de hacerlo en su blog...

Yo estoy con Don Vito, 1-3, y donde debería estar es en Anfield...

Paquito dijo...

Pues si no se les ocurre otro sitio, nos vemos en el lugar habitual (ese que incluso conoce Don Vito)

Manchego Curado dijo...

Weno. Yo llego tarde por obligaciones laborales.

Paternoster dijo...

Gooool de Maximo !!!!

Enhorabuena Capitan ...Un lobo con piel de Cordero !

Ajua !

Manchego Curado dijo...

Maxi, por lo visto, sigue en el Atleti, sí.
(Sr. Fernández: me voy a tomar una cañita a la salud de Vd. De corazón)

Paternoster dijo...

Torres debio de quedarse en casa...Las imagenes de su alegria y casi corte de mangas despues del penalty daran mucho de que hablar !

Paquito dijo...

¿Corte de mangas?

(respiración profunda)

sagradotemplo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sagradotemplo dijo...

Algunos ya quieren ver hasta lo que no sucede y para cara de alegria cuando le marcó al Trampas, Sr. Don paternoster

Att. Doña M Jose Navarro

La manchega se llama Alika (ya le envio la información)

Paternoster dijo...

http://img89.imageshack.us/img89/8427/torresclapqw1.gif

Mientras la Novia se come las unhas y los de abajo se ponen tristes, Torres se alegra de un penalty que no lo fue !

Dr. Caligari dijo...

Comerse las uñas en público es de mala educación.

Manchego Curado dijo...

Mire, Sr. Paternoster: en ocasiones, veo Torres. Estoy segura de que habrá otros foros donde encuentre Vd gente dispuesta a darle caña al Niño, y donde le den la razón sobre los supuestos cortes de manga, e incluso, que le hayan visto pisar nuestro escudo. Me temo que aquí no va a encontrar Vd público para eso. Yo no, desde luego.

Manchego Curado dijo...

Por cierto, D. Vito: Maniche (bautizado Manishhh anoche por lo que sestea) ha dicho que no tenemos peso en Europa. Y mire que él lo intenta.

Jesús dijo...

Por cierto, el Dueño dice que está de mudanza, pero servidor le dejó anoche alternando en The Albert, justo detrás de The Kop, y no embalando cajas precisamente...
Forza Atleti!

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, de verdad, como leo, lloró Don Mariano?
(Maniche cobra segun el peso)

Dr. Caligari dijo...

Alternando con el trío arbitral?

Mariano dijo...

Reproduzco un SMS llegado a mi telefonino desde Onteniente:

"Diga usted de mi parte que el dueño es un vivales"

Mariano dijo...

La crónica del partido de anoche según el diario argentino Olé (que llama calvo a Mariano):

"Ya lo había dicho el temperamental Maniche: "Jugar en Anfield es horrible. Los hinchas hacen tanto ruido que no te enterás de lo que dice el de al lado". En este caso, al árbitro sueco Martin Hansson se le atrofió otro sentido: la vista. Fue bochornoso el penal que cobró, quizás inducido por dicho bullicio ensordecedor. Iban 48' del segundo tiempo, ya hacía rato que el Atlético de Madrid jugaba al saque si quiere ganar, entonces a falta de ideas caían centros hasta que en uno, Pernía saltó con Gerrard y el capitán del Liverpool se desplomó, hete aquí la cuestión, sin que el argentino hiciera algo que llevase a eso. El gesto incrédulo del calvo lateral ni las protestas del Kun Agüero y compañía cambiaron lo inexplicable. Esto es Anfield. Y como dice el himno de los Reds, "nunca caminarás solo".

Es obvio, a esta altura, que Gerrard metió el penal como en una práctica. Y es obvio, también, que si antes del partido al Aleti le hablaban de llevarse un puntito de Inglaterra, sólo importaba dónde había que poner el gancho. Pero por cómo se dieron las cosas los jugadores colchoneros deben sentir que perdieron dos puntos, que la prematura clasificación a octavos se esfumó porque les metieron la mano en el bolsillo. Ya es frustrante que te cobren semejante invento en el descuento, pero más aún si antes hubo dos penales a favor no sancionados: manos de Mascherano y Carragher tras centros de Forlán y Maniche.

Ya en Madrid, dos semanas atrás, el Aleti resultó perjudicado contra el mismo rival (1-1). Aquella vez, el danés Bo Larsen invalidó mal, por offsides, un cara a cara de Forlán y un gol de Maniche. Por eso en España hablan de un pase de factura de la UEFA debido al recurso que presentó el Atlético ante TAS por la sanción al Calderón.

Así y todo, el Colchonero salió bien parado del doble cruce con un poderoso como el Liverpool, campeón de Europa en 2005 y finalista en 2007. Sigue invicto, en la cima del Grupo D y a un pasito de la siguiente ronda. Ayer, el gol de Maxi Rodríguez le dio sentido al conservador planteo del Vasco Aguirre (estuvo en la platea por suspensión). Y, seguramente, a Maradona se le habrá dibujado una sonrisa antes de subirse al avión que hoy lo depositará en Madrid. La Fiera busca recuperar espacio en la Selección, volver a ser fundamental como en el Mundial de Alemania y justo un ratito después de que Diego diera su primera lista, fue el convocado más destacado en la jornada de Champions. Y si no valió un triunfo fue porque al Colchonero le hiceron una cama".

Dr. Caligari dijo...

Don Mariano no es calvo!
Es que tiene mala prensa el chaval.

Bluesbreaker dijo...

Don Mariano tiene todo mi respeto pero sí es calvo,
tiene la frente como la lengua de una vaca.

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Señores, estuve ayer en Liverpool, y vuelvo mas enamorado que nunca del futbol y por supuesto del Atletico de Madrid. Fue un viaje increible, con mil anécdotas, con millones de sensaciones, con un final amargo y con una vuelta insufrible con una organizacion de país bananero, pero mereció la pena.
Que sepan que me decepcionó Anfield, me parecio pequeño y también su afición, auqnue creo que no era uno de sus partidos mas imporatntes, mas un partido entre amiguetes. El You´ll never walk alone emociona, pero menos de lo que esperaba. Pero eso sí, me traje el programa del partido, que allí se vende, y caro, y me imagino como se quedarian los que viniesen de Liverpool al ver el FORZA ATLETI.


Maestro, le echamos de menos, a ver si acaba con esa mudanza.

Un saludo!

Mariano dijo...

Don Vito, otro de Allessandrino...
¡Oraculón!

Paquito dijo...

Alessandro Del Piero aleeeeeeeeeeeee
Alessandro Del Piero aleeeeeeeeeeeee

Paternoster dijo...

Del Piero o lo que eso mismo:

" El que Tuvo...RETUVO " !

Mariano dijo...

Ja ja ja! Este Don Vito no tiene precio como adivino...

Paternoster dijo...

Y ahora viene la gran pregunta?

Que haran o que declararan Schuster, Mijatovic o Calderon para desviar la atencion de la parroquia y las emisoras ?

Dr. Caligari dijo...

No hay mal que por bien no venga!

Carlos Fuentes dijo...

pues yo también estuve en Anfield, en The Kop, y luego les contaré mis impresiones. Es curioso que todos los que me encontré tras el partido me decían que a la afición del Liverpool no se le oía, mientras que lo que yo experimenté fue un cántico casi constante de 10.000 tipos al unísono, mientras que a la afición del Atleti se le oía más bien poco. Deben ser cosas de la acústica

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, mi unica "experiencia" inglesa fueron los hinchas del Leeds en San Siro: 8.000 (!) tios cantando, desnudos los torsos (varios), en noviembre, dos horas seguidas (llegando a la cumbre, el delirio atonal, en el descanso).

SodaPop dijo...

Bueno, pues yo también estuve en Anfield. Uan experiencia maravillosa, un gran viaje que no voy a olvidar nunca (es la primera vez que veo a nuestro Atleti lejos del Calderón) unas cuantas cosas:
1. Yo lo vi desde la grada enfrente del palco. Y a los del Atleti se les oía mucho desde allí (no voy a olvidar nunca ese himno atronando Anfield, gallina en piel oigan) Pero también es verdad que cuando los del Liverpool cantaban, aquello retumbaba muchísimo. Yo también creo que es cosa de la acústica.
2. Lo de Torres no me gustó mucho pero bueno, supongo que es el papel que le tocaba representar. Un poco de contención no hubiese estado de más, no?
3. A mi si que me gustó Anfield. Me encantan esos campos ingleses, tan cuadrados, tan clásicos. Respiran fútbol por las cuatro esquinas. Eso si, también me pareció pequeño. No me creo que quepan más de 50000 como aseguran.
4. Por último, comentar que comí sentado en la mesa de al lado del sr. Pelucas y el sr. Cara Torcida, amén de una camarilla de 30 personajes desconocidos para mi, que, supongo, comerían a cuenta del club. Si, aciertan ustedes, los spaguetti pomodoro no me sentaron excesivamente bien.

Un saludo

Paternoster dijo...

Hablando de estadios:

Interesante Reflexion en este articulo sobre Obama y los Juegos Olimpicos para Chicago:


http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=559437&idseccio_PK=1121

Yo creo que no hay prisa para cambiarse a la Peineta,

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 371 de 371   Más reciente› El más reciente»