domingo, 5 de octubre de 2008

El día en el que ya no supimos qué pensar

Llegó el Atleti a Barcelona anunciando un duelo de leyenda y volvió en ave, sin valor para levantar la mirada y cruzársela con la de un aficionado y con un saco lleno de dudas y de reproches y de deberes y de motivos para no querer saber nada del tema al menos en dos semanas. Menos mal que hay parón.


___

Hay días, ya me entienden Vds, en los que es mejor buscar algo que hacer para evitar darle vueltas a la cabeza y pensar por qué pasó aquello y por qué no pasó eso otro y por qué fulano no hizo lo que uno habría hecho en su lugar. Entre las muchas cosas que uno puede hacer está irse a comer por ahí a un restaurante, que es lo suyo cuando uno no tiene ganas de cocinar o no sabe o no tiene tiempo para hacer eso que a uno le apetece comer. Esa es una posibilidad, claro, pero no es la única. Uno puede ir a un restaurante, pero también puede ir a un restaurán.

Un restaurán es similar a un restaurante pero no es exactamente lo mismo. En un restaurán la comida es casera y el mantel es a veces de papel, y si hay terraza al mantel se le ponen unas pinzas para que no se vuele. Mientras que en un restaurante uno elige el vino, en el restaurán el vino se elige sólo y viene en una frasca y acompañado por una botella de gaseosa, si hay suerte de esas con tapón con una palanca metálica. En el restaurán el camarero le atiende cuando él quiere y no cuando quiere el cliente, y suele ser mayor y llama de Vd a los clientes de siempre, que se despiden dándole palmadas en la espalda y diciéndole que hasta pronto. En el restaurán casi todo el mundo pide lo mismo, que es la especialidad del restaurán, y cuando sale la cocinera un camarero mayor y con galones hosteleros le dice a un cliente mire, esta es la señora que hace los callos. Los restauranes no tienen estrellas michelín ni falta que les hace, y mantienen la misma decoración durante años; de hecho cuando el restaurán tiene la mala fortuna de caer en manos de un hijo del dueño que viajó a Nueva York ve como su friso de azulejos y su barra de superficie metálica con su cañito de agua perenne desaparecen y se convierte en una tasca de diseño; y diseño y tasca son conceptos que no casan bien, y el restaurán se queda en nada y pierde la clientela salvo a la muy fiel, que sigue yendo sin ganas, sólo por no hacerle un feo al padre aunque esté en el otro barrio. Los restauranes también responden al nombre de casas de comidas, que es un nombre precioso por lo de casa y por lo de comida, y huelen a puchero y a día de invierno en el que uno quiere extender la sobremesa. Si el dueño es del Atleti y el restaurán tiene un escudo roñoso tras la barra uno sabe desde el primer día en el que entra que ya ha encontrado el sitio en el que pasará muchas horas de charla y pan mojado en salsa y flan casero, su restaurán de cabecera, su lugar en el mundo.
___

Después de unas horas y en algunos casos después también de la digestión de un plato de gallina en pepitoria, parece que la afición aún no sabe cómo tomarse lo de ayer. Uno no recuerda muchos partidos en los que al Atleti le hayan metido seis goles, y de hecho sólo quiere recordar dos, y los dos recientes (uno demasiado reciente) y los dos contra el mismo equipo. El primero fue un bochorno histórico por cómo ocurrió y por dónde ocurrió pero sobre todo por lo que no ocurrió; el de ayer fue un nuevo bochorno que tiene el agravante de caer como una ducha helada en el momento en que el equipo parecía haber empezado a entender lo que supone ser un equipo de los grandes, un equipo de esos que juega para ganar y que no permite que se le gane si no es pasando miedo y mirando de reojo al reloj.

A uno le gustaría empezar la crónica con eso de salió el Atleti, pero es que no ha lugar. El Atleti no salió, y si acaso salió un sucedáneo que ni siquiera salió. Al campo saltó un equipo que dijo al árbitro que quería cruz y no cara con un hilito de voz, asomando un poco las antenas antes de meterse de nuevo en lo más profundo de su caracola. No seríamos justos si no dijéramos eso de que el partido de ayer no vale para medir a nadie, que con tres goles en ocho minutos no hay ni partido ni nada que se le parezca, porque todo eso es cierto. Pero está claro es que el equipo no supo sobreponerse a la adversidad y que la afición nunca tuvo la sensación de que se podían salvar los muebles y de paso la imagen. Aquél que llegó a pensar que lo del Sevilla fue ese día tonto que todos los equipos tienen en cada temporada ayer empezó a pensar que quizás la cosa sea más preocupante.

En tres minutos el Barça remató a puerta en un corner y marcó un gol. Otra vez a balón parado, otra vez la sensación de que cada jugada a balón parado desde la banda es una invitación al desastre, otra vez la intuición de que el portero pudo hacer más. Dos minutos más tarde, un penalti innecesario o poco inteligente de Ujfalusi, ayer merecedor de una crítica severa por primera vez desde que le hemos visto vestido de rojo y blanco. Poco después, un ridículo gol de falta, el gol de falta que los de octavo metían a los de sexto cuando les tocaba jugar juntos en los campeonatos escolares. Tres cero en ocho minutos, la carambola hecha regla, el peor inicio que uno recuerda en un partido del Atleti.

Pasó algo luego más importante que la fatalidad de los primeros minutos, más imperdonable aún que los despistes. Maxi marcó poco después un golazo para salir en los cromos que no valió para nada más que para añadir un lesionado a la lista de jugadores importantes que no pueden aportar al equipo cuando más falta hace. Y pudo y debió haber valido para mucho. Debió haber servido para que los jugadores del Atleti pensaran que el desastre era evitable, que quedaban ochenta minutos para meter dos goles o al menos para intentarlo, para apretar los dientes, para meter el miedo en el cuerpo en la afición rival y recordarles que el que estaba allí era el Atleti y no un equipo de juveniles con despistes garrafales. La afición, con los brazos caídos tras diez minutos cantó el gol con ese grito seco y ronco que celebra el deber cumplido y la vuelta a la pelea, esa celebración sin alegría que tanto miedo infunde en el rival. Pero el problema era otro, el problema estaba ahí por más que un fogonazo de fe hubiera iluminado las casas en las que se reunían los seguidores colchoneros. Pocos minutos después Etóo recibía un balón cómodo entre los centrales del Atleti y marcaba un gol tras un recorte y de paso minaba el centro de la defensa de dudas y cejas arqueadas.

A estas alturas parece que vale de poco valorar el despliegue del Barça o el horroroso peinado de Iniesta ni el pobrísimo partido de Agüero, aislado en la delantera como ya le ha pasado a algún otro jugador de nivel mundial en este mismo equipo hace poco. Tampoco parece que ayude volver a recordar la poca aportación de Sinama, ni de Luis García ni del centro del campo en general, ni la feísima entrada de Antonio López sobre Messi. Ni hablar del mal partido de los centrales, que esto sí que es preocupante, ni las enormes dudas, ya casi dudas metódicas, que levanta Coupet aprovechando que es paisano de Descartes. Lo verdaderamente pertinente ahora que ya todo el mundo ha dicho todo es reflexionar por qué le pasan estas cosas a este equipo, por qué el Atleti, un equipo de Champions con ínfulas de aspirante a todo se lleva seis goles en un partido cuando lo normal es que ninguno de aquellos con los que supuestamente se va a jugar las habichuelas este año reciba tal saco de goles. ¿Alguien entiende por qué un equipo con el historial y la plantilla del nuestro termina desplumado como unos juveniles? ¿Le pasaría lo mismo a otro equipo grande español o europeo, o incluso al Atleti del que nos acordamos los que gustamos de contar batallitas?

Que el Barça marque tres goles en ocho minutos es claramente infrecuente, pero puede ocurrir. Lo que no es de recibo es que a partir de ese momento el Atleti se comporte como su propio filial cadete, y eso que uno duda que un equipo cadete con pocas ganas de que se rían de él hubiera plantado menos cara. La reacción lógica en caso de que uno se encuentre con un regalo como el de ayer es relajarse, tomarse un tiempo para frotarse los ojos y tomar precauciones para evitar que el rival le dé la vuelta a la tortilla en caso de excesivo triunfalismo. Ayer no fue así, ayer el Barça se encontró con que le era más sencillo atacar y atacar que pensar en que el rival podría revivir, le resultó más lógico intentar meter catorce goles que ser prudente porque sencillamente no hacía falta serlo. El Atleti bajó los brazos, algo entendible si se les exigiera remontar el partido y ganar según se habían puesto las cosas pero no tan descabellado si se tiene en cuenta que lo que el aficionado cabal pedía a la altura del minuto diez de partido sólo era salvar la cara, hacer honor a las rayas y evitar el bochorno con el que los que presumimos de escudo nos hemos echado hoy a la calle.

Curiosamente cuanto uno escucha hablar a alguno de los sexagenarios (o más) caballeros que vestían la misma camiseta que ayer se lució en Barcelona acompañada de un pantalón y unas medias rarísismas tiene la sensación de que estas cosas no serían así si éstos tuvieran algo que decir en la errática política del Club. Que la plantilla no era suficiente para disputar con garantías liga y champions parecía claro, pero ha quedado demostrado a la altura del segundo mes de competición. El Atleti parece enfrentarse al mismo síndrome sufrido por la Real Sociedad o el Mallorca, equipos admirables que vieron como una temporada triunfal se veía seguida de un año complicado por no poder hacer frente a todas las competiciones. Pero el Atleti no es un equipo que llegue por primera vez a Europa, aunque eso no lo sepan los que toman las decisiones. Los que saben lo que supone ser referencia en España y fuera, los que jugaron en el Atleti que los europeos recuerdan entre neblinas por lo largo de la ausencia no están en el Club, o como mucho están en fundaciones, y los que hacen las plantillas no tienen ni idea de esto.

La sensación que ayer transmitió el Atleti fue la de un equipo sin alma, la de un grupo de tipos que tras la ducha se irían charlando sobre cuánto corren sus coches sin entender ni de lejos qué siente la afición hoy. Resulta irritante pensar que esos jugadores antiguos que últimamente iluminan las tertulias con su saber estar y su apología pública del colchonerismo no habrían dejado que pasara lo que pasó ayer a pesar de sus modales impecables y su sentido de la deportividad. Al Atleti de hoy le falta lo que antes le sobraba: jugadores que entiendan al Club, que sientan como propio el bochorno de ayer, que se emocionen al ver un roñoso escudo del Atleti tras la barra de una casa de comidas, las casas en las que hoy hemos comido los aficionados avergonzados.

267 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 267 de 267
Dr. Caligari dijo...

musiquita: Yes - Roundabout?

abantos1903 dijo...

Me ha gustado mucho su blog, que no conocía, D. Vito.
He trabajado un rato con su música de fondo. Ha sido un auténtico placer.

Paternoster dijo...

Pues yo no se porque, pero me late que mi paisano Javier Aguirre va hacer el Planteamiento de su Vida este proximo Derby y Ganaremos de Calle....Inspirado en la Cancion creada por un ilustre Mexicano que hizo que Madrid nunca lo olvidara aunque muchos no lo sepan.


http://www.youtube.com/watch?v=4ZuPwt-rGpE

Paul Marble dijo...

-¿Están seguros que la semifinal de Copa de la que se habló anoche en el programa de Mj Navarro (2-2, atraco a mano armado, golazo de Rubio) desembocó en la final de los otros con su filial (el Castilla, no el Español)?.
-¿Fue esa final la de los dos goles anulados?.

(Ya verán cuando se enteren de lo de la sanción).

Carlos Fuentes dijo...

hombre, la fuente es Roberto Gómez así que puede ser cualquier cosa
y si lo cierran corre la policía con mis gastos de transporte hasta donde se juegue el próximo partido?

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Abantos.
(llamarlo blog son palabras mayores)

Paul Marble dijo...

Sí, don Carlos. Y además comercio y bebercio.
Ahora bien, si la fuente es Roberto Gómez podemos estar tranquilos.

Dr. Caligari dijo...

uy, la sanción, es cierto?

Paul Marble dijo...

Parece ser que no, don Vito: la fuente es Roberto Gómez.

ISMAEL dijo...

Parece ser que, en la Uefa, fuman trocolos a puñaos. No lo puedo creer.
Yo estuve en el partido, y no recuerdo un ambiente más distendido, normal, y sin sobresaltos, en mucho tiempo. Claro que, igual me perdí algo. No sé.

Manchego Curado dijo...

Querido Sr. Marble: esas imágenes y los datos me los pasó uno de los protagonistas de ese encuentro y que lo jugó. Luego, además, lo contrastamos. Pero como es Vd un Sr. tan leido y tan puesto en todo, le prometo que lo miraré y si he de rectificar, se lo dedico el próximo lunes.

Bluesbreaker dijo...

Hey, hola!!! Soy yo, el de las portadas del Forza Atleti. Pues nada, que me ha molado el rollo tertuliero que hay por aquí y me he decidido a apuntarme. Antes sólo leía las crónicas de Mr. Fuentes pero veo que los comentrios también molan.

Pues eso, que saludos a todos.

Paquito dijo...

Señores, la UEFA hace oficial la sanción. 2 partidos de cierre, 150.000 € de multa, 2 partidos a Aguirre y el cierre del 3er partido queda en suspenso durante los próximos 5 años.

http://www.uefa.com/uefa/keytopics/kind=512/newsid=761348.html

Manchego Curado dijo...

NO ME LO PUEDO CREER

buff, madre mía

(Sr. Bluesbreaker: es Vd un fenómeno)

qué disgusto

Hele Atlética dijo...

Estoy indignada de verdad. Es que no me lo puedo creer. Tres partidos de cierre y dos a Aguirre. Ya sale en todos los medios y página de la UEFA y el Atleti sin decir nada.

Dr. Caligari dijo...

Un saludo Don Bluesbreaker, enhorabuena otra vez.

Han sancionado tambien a Aguirre (Dios aprieta pero no ahoga, que Vds me perdonen la broma).
Por solito, con la Uefa, recurrir no servirve de nada.

Paul Marble dijo...

Hablo de memoria, sra. Navarro y seguramente esté equivocado. Uno o dos años después hubo otro atraco con resultado similar y no sé si los estoy mezclando.
Como anécdota le diré que tras el partido/ROBO del que hablamos entrevistaron en la radio a Guruceta (escuché el partido en Radio España) preguntándole por qué anuló dos goles al Atlético. Éste respondió que lo hizo a instancias de su linier. Poco más tarde el linier negó que marcara fuera de juego en los goles atléticos. Días después Guruceta pidió perdón por sus "errores". El penalty que sacaron anoche a Rubén Cano no lo había visto nunca, pero es de lo más claro que he visto nunca.
¡El sr. Gan nos asista, por Dios!.

Manchego Curado dijo...

sí, que nos asista y se traiga un gotero por lo del campo

Liborius dijo...

"EL DIA EN EL QUE YA NO SUPIMOS QUE PENSAR"

Este título fue el elegido por el dueño del blog cuando el Barca nos humillo por 6-1.

Este título perfectamente sirve para el dia de hoy. No se que pensar del futbol en general. Los que dirigen el futbol, ya sea FIFA, UEFA, Federaciones, Ligas etc...son todos unos sinverguenzas, unos caciques, lameculos y mafiosos.
Me da asco todo esto.

Ahora que esperan que ocurra cuando el atleti juegue en Marsella? Pues habrá disturbios muy graves porque esto alimenta a los violentos.
¿No están dejando la puerta abierta a que cualquier aficion pueda cerrar el estadio que le de la gana?
¿Por que se persiguen los gritos racistas y no los gritos xenofobos u homófobos?
¿Por que hay tanta hipocresía? Tan malo es insultar a un negro por ser negro, como insultar a un homosexual por su condicion sexual o a una mujer por el hecho de ser mujer y se arbitro por ejemplo.
Estoy indignado.
Y si los ingleses no quieren jugar en Madrid pues que les den!! que no vengan si no quieren. Basta ya de que nos tomen por el pito del Sereno.

Lo que deberian hacer los dirigentes de nuestro club es buscar apoyos de los equipos mas fuertes (Madrid, Barca, Liverpool, Manchester, Milan, Inter...) y amenazar con parar la competicion igual que ellos amenazan con dejarte fuera de las competiciones europeas. Que son todos unos hijos de mala madre!!.

Liborius dijo...

DONDE ESTAS CEREZO?? SAL A DEFENDERNOS!!!

Paul Marble dijo...

¡Qué locura, Dios mío!.
¿Qué tiene que ver el Atlético en todo esto?.

bowman dijo...

Es una vergüenza desde infinitos puntos de vista. No suelo ir al estadio pero me estoy imaginando a un aficionado que lleva 10 años esperando a ver a su Atleti en la Champions, que ve como le caen objetos por parte del sector francés, asiste a una carga desmesurada de la policía propia del 2 de mayo y ahora se queda sin ver a su Atleti.

Y todo por un presidente populista al estilo Jesús Gil. Me imagino que esto es la definición exacta de incitación a la violencia, pero ya habrá tiempo de echarnos las manos a la cabeza.

Bluesbreaker dijo...

Lo que deberían cerrar es la Audiencia Nacional. El otro día hubo unos palos tremendos entre la policía y unos alborotadores batasunos. Alguno sangró y todo.

Liborius dijo...

Lo que me parece increible es que la UEFA no vea al tipo del pelo largo rizado, que tira al suelo a un policia y como los demas le dan patadas y puñetazos... y como tampoco ven que la policia cuando se lleva la pancarta, se retira mientras los franceses arrancan asientos y se los tiran...ESTO ES UN INSULTO, UNA TOMADURA DE PELO, UNA DICTADURA, UNA CACICADA, Y PUTA MENTIRA FRUTO DE LA PRENSA FRANCESA, DEL GOBIERNO FRANCES Y DEL RASTRERO DE PLATINI.

Manchego Curado dijo...

Yo creo que debería tranquilizarse un poco, Sr. Liborius.

Carlos Fuentes dijo...

yo no sé quién es el culpable de todo esto, pero sí sé quién es la víctima: nosotros. Si es una dictadura o una cacicada o una demostración de la perfidia francesa o de la debilidad del gobierno o incluso una conspiración del lobby de ópticos a esta hora me da igual (por cierto, con la que está cayendo no sé yo si estará el gobierno francés para estas cosas).
Lo que me preocupa es que nos quedamos sin partido de champions en casa contra el liverpool y contra el PSV, me duele ser la única afición que no va a poder disfrutar de su equipo tras años de no poder verlo en casa. Me duele ser los que siempre tenemos que tragar bilis

Paternoster dijo...

Dicen que los buenos detectives para descubrir a los culpables, inician investigando a los que se benefician del asesinato.

Sera que el Liverppol tiene miedo o Platini desea darles algunas ventajas?

Liborius dijo...

Yo tambien creo que deberia tranquilizarme Sra. Navarro, lo se y lo siento...pero siento tal rabia y tal impotencia con este asunto que no puedo.

Manchego Curado dijo...

(Sí que puede, créame. Las mayúsculas y otras letras no le sacan a Vd favorecido, Sr. Liborius)
La R.F.E.F. se ha puesto a nuestra disposición para lo que haga falta. Ya verán como Villar, que está que se quiere quedar aunque sea atándose al sillón, nos pasa luego la factura con IVA.

Bluesbreaker dijo...

Por cierto, si no recuerdo mal, Villar apoyó a Johansson y no a Platini en las elecciones de la UEFA. Lo veo muy maaarrlll...

Manchego Curado dijo...

(Perdonen, pero puestos a ver conspiraciones, yo ya tengo la mía propia por si las cosas salen sólo un poquito mal, en vez de muy mal)
Si el recurso prospera un pelín, podría ser un partido efectivo y dos cautelares, en vez de como está ahora el tercero. El Liverpool se queda tranquilo, para el del PSV queda tiempo y la UEFA se queda contenta porque le mete un capón al fútbol español que llevaba buscando hace tiempo.
Y si el Liverpool juega en Madrid a nosotros nos tranqulizan de momento. Y luego vendrá Villar con el cestillo. A pasar cuentas por el trabajazo de la Federación Española.
Me voy a tomar un Frenadol entre el pan.

Jesús dijo...

Menuda vergüenza, señores. Poco queda que añadir a este absurdo: el árbitro no refleja problemas de importancia en el acta, el delegado de la UEFA, después del partido, felicita a los empleados del club aunque señala algunos fallos de organización, leves y subsanables... Es increíble que el Atleti se tenga que comer este marrón. Por no hablar del delirio de 55 mil personas yendo a Barcelona (que, al parecer, es donde se va a jugar), incluidos 3.000 mendas que llegan a Madrid desde Liverpool. En todo caso, hay que decir también que el club ha estado torpe y ha pecado de pardillo: había que haber ido preparando alegaciones, porque se sabía que el Presidente del Marsella (¡¡uh, uh, uh, uh!!) iba a denunciar disparates ante la UEFA, lo avisó (mientras su séquito, en la zona mixta, amenazaba de muerte a algunos empleados del Atlético de Madrid si iban a Marsella) al terminar el partido. Algo pasa con el Kun y la UEFA: primero los gapos y ahora los gritos de Kun-Kun-Kun... Todo esto tiene un tufillo a Armando Matias Guiu. Lo malo es que no hace gracia, porque lo que ya parece claro es que, más que privarnos de un partidazo -que, probablemente lo sea igualmente- nos niegan el premio de ese partido en el Vicente Calderón, de volver a ver a La Máquina en su casa, del ambientazo y de la fiesta... Y, encima, quedando de subnormales. Con perdón.

Paternoster dijo...

Pues parece ser que la suspension viene mas por lo del "RACISMO" mas que por la carga policial.

Hay una campaña clara de querer mostrar a Madrid como Ciudad Racista por lo visto...Sera?

Manchego Curado dijo...

Si la UEFA nos hubiera visto saliendo del campo y diciendo que no había derecho a tan desproporcionada carga policial!

Jesús dijo...

Que, por cierto, no había derecho, aunque fue el propio delegado de la UEFA el que ordenó quitar una pancarta con una calavera y un nosequé...

Manchego Curado dijo...

Dice Cerezo que las alegaciones del equipo francés llegaron cuatro días fuera de plazo.
(Perdonen por la fuente, pero es la que toca)

Manchego Curado dijo...

El Delegado de la Uefa, D. Jesús, creo que dijo que todo perfecto..

Jesús dijo...

Sí, doña MJ, me lo ha contado esta misma mañana uno de los que recibió la felicitación, señaló un par de detalles organizativos a subsanar y punto. Dijo que todo muy bien. Lo único que importa ya, dando por sentado que no se va a jugar en el Calderón el Atleti-Liverpool (porque si fuera a puerta cerrada, con 55 mil entradas vendidas, ya sería de órdago) es que no entremos en una espiral de esas delirantes nuestras y ganemos a los vikingos.

Dr. Caligari dijo...

Entonces, Cerezo sabía que algo estaba pasando en los despachos?

Manchego Curado dijo...

Yo creo, D. Vito, que se lo ha debido contar alguien mientras estaba en Cannes.
Y sí, D.Jesús: lo que importa ahora es lo que Vd dice.

Manchego Curado dijo...

El Fontanero Rubalcaba dice que tiene los vídeos correspondientes y que está seguro de que cuando los vean los organismos competentes opinarán lo contrario sobre la Policía. Yo creo que no, pero quiera Dios y se quede la cosa entre ministros hablando de sus policías y nos dejen tranquilos.

Dr. Caligari dijo...

Yo me temo que la Uefa no pueda comerse su sentencia, ademas con Platini de presidente.

Manchego Curado dijo...

Dónde tengo que firmar por Vd como oráculo.

Dr. Caligari dijo...

Yo de profesion soy: "Profeta de Desgracias"...
...y me olvidé del echo que a defendernos estará mister "Euro 2004 a Portugal": Angel Maria Villar.

(Hoy estava prevista la llegada de los extraterrestres a Australia, algo se sabe?)

Dr. Caligari dijo...

uy, estaba!

Paul Marble dijo...

Sr. Paternoster: el interés de mostrar a Madrid como una ciudad racista nos costó, sin ir más lejos, unos Juego Olímpicos (la fuente es fiable, hágame caso). ¿Nos costará otros?.

Manchego Curado dijo...

Reciban Vds el cabreo solidario de D. Ismael, de cruzada en Barcelona. Se va a correr como las liebres a ver si se le pasa el calentón. Nos sigue por un aparatejo maligno que no le permite escribir, pero que le consiente leer. Saluden como se saluda a los autobuses con niños.

Dr. Caligari dijo...

Un saludo a Don Ismael: ciao bello!

Manchego Curado dijo...

El portavoz de la Uefa está contando en Radio Marca problemas policiales. Falta de escolta para el equipo, agresividad de la policia. Entre otras cosas. Exceso de violencia para parte de los hinchas del Marsella, y dice el tipo que no es la primera vez que ocurre en España con hinchas extranjeros. Dice que se pega a los discapacitados. Rubalcaba no quiere ni oirlo, pero lo escucha. Mañana hay reunión entre Interior y el Atleti. Y podrán a disposición del club todo lo que tienen. Se guarda la calificación sobre cómo se comportaron los hinchas franceses. Y dice que se lo va a mandar al portavoz de la UEFA para ver si es capaz de sostener lo que dice. Rubalcaba promete todo lo que pueda para que el Atleti recurra con argumentos.

Jesús dijo...

Y prudencia en el beber!

Jesús dijo...

(A Rubalcaba y a don Ismael, oigan)

Manchego Curado dijo...

Escribo fatal pero lo estoy oyendo en directo.

Manchego Curado dijo...

Sí, sí, saludos a D. Alfredo. Holaaaaaaaaa,Alf.

Jesús dijo...

Dicen que a Fuentes le ha dado el pirriqui con la noticia...

Manchego Curado dijo...

(Rubalcaba está en plan macarra y dice que aunque no le suela el nombre del portavoz de la UEFA no se le va a olvidar su voz)

Manchego Curado dijo...

(está a lo suyo, ya sabe. Igual en un ratito aparece y a lo bestia)

Dr. Caligari dijo...

Os puedo asegurar que cuando aquí llegan los hinchas ingleses, nuestra policia les pega, casi siempre, con toda el alma.

Jesús dijo...

Suena a estrofa de Rocío Jurado...

Manchego Curado dijo...

Pos eso.

(Dice este señor de la Uefa que es preferible tener dentro del estadio a seguridad privada en vez de a policias. No entiendo nada)

Manchego Curado dijo...

El portavoz de la UEFA, Sr Gallard, sintiéndose ofendido por un comentario sobre las veces a las que este tipo de decisiones favorecen a equipos franceses, ha pegado un colgón de época.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Gallardo!

Manchego Curado dijo...

Nada. Que ha colgado.

ERA dijo...

Qué vergüenza. Veo difícil que la uefa se vaya a echar atrás. Pero también veo difícil, y peligroso, organizar un partido de la magnitud del Atleti-Liverpool en dos días. Así que firmo, doña MJ, lo de perdernos sólo el del PSV en casa. Qué vergüenza.

(Sr. Bluesbreaker, qué bien nos vendría esa de "Clemente privilegiada"...)

Paternoster dijo...

Sr. Marble, a mi lo unico que me inquieta es la IRA del sr. Gallardon, quien debe estar muy atento a que esta Sancion por Racismo y Golpeo a Invalidos no Prospere, porque de hacerlo, le clavaria un Dardo muy Grande a su Candidatura para Juegos Olimpicos.

Hay mucho en juego como usted vera.

O no ?

Liborius dijo...

Y no ha comentado, Sra. Navarro, cuando le dicen que se retiró una pancarta porque habia una calvera, que era el simbolo que llevaban las SS en la gorra, y que hay unas lista de simbolos prohibidos por la UEFA, y el tipo sale diciendo que la calavera tambien la llevaban los piratas y no pasa nada...y le ha faltado descojonarse...ve usted como asi no me puedo calmar?

Paul Marble dijo...

Me extraña mucho que llevaran la calavera esa (tottenkof) los marselleses.

Liborius dijo...

Pues si, teniendo en cuenta que su ideologia es de izquierdas a mi tambien me ha extrañado, igual la llevaban para quemarla o yo que se...pero el caso es que la llevaban. Y que el Gallardo este, defendia a los franceses en todo. Vamos que si le dicen que tres de ellos llevaban pistola, el tio te iba a decir que eran de chocolate.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 267 de 267   Más reciente› El más reciente»