martes, 25 de noviembre de 2008

CON UN 6 y UN 4, LA CARA DE TU RETRATO

Por Jesús Doggy

Con retraso, causado únicamente por la negligencia del Fuentes éste, una nueva crónica y lección táctica de Jesús Doggy.


En Los Pajaritos hace un frío que pela. Lo sabe cualquiera que haya estado en el pequeño estadio soriano. Hace una rasca que curte, más aún que en el nuevo José Zorrilla, que ya es decir. Los que mejor lo saben, sin duda, son lo más de mil valientes aficionados atléticos que ayer se plantaron en el páramo soriano para alentar a los suyos. Que son los nuestros.

Pues así, desafiando el viento helado del Moncayo pero con el calor humano de esos más de mil valientes, como diría el Maestro, salió el Atleti. Un Atleti, de nuevo, raro. Y, esta vez, además, feo. Con una camisola azul y unos pantalones y unas medias no se sabe muy bien si amarillo pollito o canario chillón. Salió pues un Atleti helado que sólo parecía el Atleti si uno se fijaba en el escudo. Un Atleti bien plantado, eso sí, que se pareció mucho futbolísticamente al Atleti de hace siete días en el Vicente Calderón.

El equipo presionó bien arriba, ocupó con criterio y buena colocación los espacios en el medio de la cancha, obligando al Numancia a un notorio desgaste corriendo detrás del balón. Los sorianos tienen su principal arma ofensiva en el triángulo que forman cuando se asocian por la izquierda Quero, Barkero y Moreno. Y por ahí lo intentaron –sacando a Johnny de su posición para entrar en diagonal a su espalda; atacando en banda dos contra uno a Perea- sin excesiva fortuna de cara a puerta. Eso y disparos lejanos frontales fueron los únicos argumentos ofensivos de los locales. Por el contrario, el Atleti de la primera parte ofreció sensaciones muy positivas. La principal, la posesión de balón. Hacia mucho tiempo que no se veía al equipo de Javier Aguirre acabar la primera parte de un partido con el 70 por ciento de la posesión, pero así fue. El equipo tuvo una muy buena circulación de balón, que desgastó e hizo bascular al Numancia, si bien estuvo falto de profundidad.

Hemos de hacer aquí una reflexión y volver a lo analizado en pretemporada sobre la confección de la plantilla. Cuando el equipo juega a tener la posesión, organizado con tres hombres atrás -con Johnny y Ujfalusi abiertos a banda y Assunçao pivotando en el medio levemente por delante- Maniche en el eje del equipo, con Maxi y Simão buscando generar superioridades en banda con los laterales y Forlán y Agüero ofreciéndose en el frente del ataque, se hace desgraciadamente patente la falta de laterales competitivos en el equipo. Mariano Pernía suple sus carencias técnicas ofreciéndose constantemente, combinando con Simão y dando salida al balón; Perea, sin embargo, es casi completamente inútil en el juego ofensivo del equipo. Ayer quedó retratado en varias ocasiones, cuando el equipo circuló el balón con rapidez y generó espacios en la banda derecha, el colombiano acabó estropeando siempre la jugada. Parece que en enero viene un tal Angeleri, carrilero de Estudiantes de la Plata. Esperemos. De todos modos, fue el Atleti de la primera parte un equipo serio y compacto, que se movió, siempre manteniendo una distancia prudencial entre líneas, como un bloque. Con la base del dominio de la pelota, ante rivales técnicamente inferiores, al Atleti debe bastarle con un poco de paciencia para romper los partidos, pues le sobra calidad y capacidad goleadora arriba. De hecho, así fue. Johhnny robó un balón en línea de defensa, se la dio Perea, éste rápido a Simão, el portugués galopó la banda derecha y metió un pase exquisito para Forlán que resolvió con categoría ante Juan Pablo. Nueve toques y gol, un clásico rojiblanco.

El guardameta local fue, de lejos, el mejor jugador del partido en la primera mitad. Antes del gol, le había sacado una pelota venenosa al uruguayo que iba dentro, tras genial asistencia del Kun Agüero. Poco después del gol, otra brillante maniobra del joven prodigio argentino habilitó de nuevo a Forlán que pecó de egoísta y remató fuera. Y aún antes del descanso, tuvo el atlético una cuarta ocasión de marcar, tras bonita triangulación entre Simão y el Kun que dejó el balón muerto para que Mariano Pernía rematara fuerte y colocado con su pierna derecha obligando a Juan Pablo a un nuevo paradón. Si Mariano mete esa, me sé yo de uno que sale a gritarlo por las calles. Se dice que el Kun está en baja forma y servidor lo que ve es que el Kun tiene muchas más cosas que remate. Entre que el chaval está más pesadote que hace un mes, por la carga de trabajo físico a que ha sido sometido para suplir su falta de pretemporada y evitar así la inminente rotura muscular, y que los rivales le conocen mucho mejor y le enciman tres en cuanto recibe, Agüero luce menos de cara al tribunero. Aún así, a servidor le parece que sus dos pases de gol a Forlán ayer fueron, de largo, las dos acciones futbolísticas de más brillo en todo el partido. No obstante, para muchos, si no marca no ha jugado bien. Son maneras de ver el fútbol, supongo. El caso es que el Atleti se fue al descanso con una ventaja mínima en el marcador, sí, y, sobre todo, con la sensación de que el partido habría debido quedar completamente resuelto antes de la ducha.

Los diez primeros minutos de la segunda parte siguieron por la misma senda y los de Aguirre acumularon una quinta ocasión clara para batir a Juan Pablo. Esta vez, Forlán tiró la diagonal hacia atrás, el Kun aclaró dos defensas para facilitar la entrada desde atrás de Maniche, que quedó solo ante Juan Pablo con un pase exquisito del uruguayo. El portugués remató al bulto y el Atleti se perdió el cero a dos.

El Numancia, que seguía agarrado al partido por los reflejos de su portero, tiró de casta, de ambición y del juego inteligente del veterano Txomin Nagore, que se adueñó de la zona ancha ante la intolerable dimisión de Maniche. El portugués dio un curso de escaqueo futbolístico, de insolidaridad con sus compañeros y de irresponsabilidad en el juego colectivo del equipo, impropio de su categoría. Todo parece indicar que, en cuanto renueve, tomará la senda que hace más de un año abrazó Seitaridis. Pero, en fin, a falta de fútbol combinativo, el Numancia hizo lo que sabe: presionar de lo lindo y buscar el empate a balón parado, creando peligro en saques de esquina, en faltas laterales e incluso en saques de banda. Los últimos veinte minutos, los de Kresic, envalentonados, parecieron un vendaval, que incluyó tres remates a los palos y dos buenas manos salvadoras de Leo Franco. El equipo se aculó atrás para mantener tres puntos vitales que, repito, debió y pudo haber asegurado mucho antes. Y Aguirre demostró torpeza (o, tal vez, estar tocado por la crítica inclemente y, muchas veces, kamikaze a la que está sometido). El partido pedía retirar un delantero y sumar efectivos de refresco en el centro del campo, pero el mexicano optó por el cambio de cromos y mantuvo a Maniche en el campo. No obstante, el Atleti mejoró con la entrada de Raúl García, que pudo vivir una tarde grande si hubiera culminado una gran contra de Simão con un tiro fácil desde la frontal, de los que clavaba siempre en Osasuna. En Los Pajaritos remató muy desviado.

Alentado por su público, el Numancia siguió tirando de coraje y bombeando balones al área rojiblanca. El árbitro descontó cuatro minutos, Perea (superado toda la tarde por Quero) saltó al bulto a por un balón que era de Assunçao, Ramírez Domínguez decretó un penalty sumamente discutible y Barkero lo transformó con suficiencia y sangre fría. El equipo perdió una nueva y gran ocasión de sumarse a la lucha por la cabeza de la Liga, los jugadores se marcharon, heladitos, con el gesto torvo y a nosotros... A nosotros, señores, se nos quedó cara de tontos.


109 comentarios:

Rafa dijo...

¿Cuanto te has mordido la lengua Doña?

Rafa dijo...

Hace 20 años y con gente de la casa este partido acaba cero a cuatro, con tres contraataques en la segunda parte.

Ahora pedimos la hora hasta con el Orihuela.

Carlos Fuentes dijo...

la Doña se habrá mordido la lengua lo que ella habrá querido, que para eso es suya

Paul Marble dijo...

De donde no hay, no se puede sacar. Ahora bien, ante la grosería del "porque tú (otra falta de respeto constante) no quieres" (y no es la primera vez) un servidor no sé cómo hubiera reaccionado. Pero imagino que muy mal.
Espero que dentro de 40 años nuestros nietos no intenten recuperar la "memoria histórica".

Dr. Caligari dijo...

Coincido (prácticamente) en todo, Don Jesús, oiga.

Dr. Caligari dijo...

Mr. Marble, es que Cerezo tiene el humorismo de un chaval de colegio, ademas està convencido de tener gracia.

Paul Marble dijo...

Gracias, don Jesús. Aunque por causas ajenas a mi voluntad no pude ver el partido, ahora puedo asegurar que SÍ lo he visto.

Hele Atlética dijo...

Yo creo que si alguna de mis hijas gana algún día Roland Garros no voy a sentirme tan orgullosa como de ver ayer a MJ. PERIODISMO COMPROMETIDO. Un placer compartir equipo y profesión con usted.

Eduardo Fernandez dijo...

"Si mi hija me pide 20 euros seguramente no pueda dárselos, porque lo tengo todo metido en el Atleti.."

Lo único que le faltó a MJ fue echarle en ese mismo instante del plató. Por lo demás, el personaje quedó completamente retratado.

Manchego Curado dijo...

Excelente crónica D. Jesús. Como siempre.
(Muchas gracias a todos, también como siempre)

Fran Omega dijo...

Elegí un día óptimo para ver por primera vez a Doña María José dirigiendo un programa.

No para verla ni escucharla, pues tal lujo asiático ya lo viví en distancia corta hace unos meses, aunque seguro que ella no lo recuerda (ventajas de los anónimos frente a las celebridades); pero sí para debutar como espectador.

Y sólo hay que ver que "Cerezo el impoluto", "Cerezo el que da la cara", "Cerezo el yo que sé, yo pasaba por ahí, oiga" quedó retratado como nunca: de frente, de perfil, de espaldas, de cuerpo entero e incluso, fue bastante asqueroso, oiga, en sus más sonrojantes intimidades.

Y yo me sentí muy orgulloso de usted, Doña María José. Y me sonrojé bastante, pensando en que tengo mucha cara, atreviéndome a escribir, qué suerte tengo, en este lugar.

Por otra parte, lo clava usted una vez más, Don Jesús Doggy, en todo y, muy especialmente, en esos comentarios sobre el Kun ("el cabreao, el desmotivao, el desilusionao" y demás lindezas que se leen, en medios que no son tan serios e inspirados como éste.

Rendidos y admirados saludos.

Manchego Curado dijo...

Me acuerdo perfectamente de Vd a la salida del Gaudeamus. Estaba acompañado de un amigo y fue educadísimo.
Estoy segura de que al Dueño le encanta que escriba Vd aquí.

Jesús dijo...

Hablando de celebridades, ¿don Ismael se habrá ahogado en anís?

Manchego Curado dijo...

Oiga, pues es verdad. ¿No estaba en Getaria de fin de semana larguísimo?

Dr. Caligari dijo...

Si el fin de semana de Don Ismael fue larguísimo, todavia no ha terminado.

kiko19 dijo...

Doña Maria jose, no sabe como la envidio, no se si podré soportar cada 15 dias, saber que su asiento estará limpio, ha prometido nuestro presidente, encargarse de ello personalmente, y el mio no. Bonita foto ver al inclito, pasando la balletita a su asiento.
PD. MIS MAS SINCERA ENHORABUENA POR LA ENTREVISTA DE AYER, de otros no puedo decir lo mismo, verdad mendez

Manchego Curado dijo...

Que le conste que lo más aproximado a mi asiento que tiene es la referencia "grada lateral". Si va a limpiarlo, tiene trabajo.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, mañana mismo tienen un par de horas sin gente y con luz para pasar el o'cedar

Nathaniel Maris dijo...

Felicidades a la Navarro, primero por la entrevista, debe ser muy difícil sacar algo en claro de un personaje que habla otro idioma hablando castellano, no sé si me explico.

También por ese arreón final controlado, cuando el indigente mental y moral se atreve a menospreciar a un socio y accionista del club llamándole pesado (debe ser una nueva figura jurídica ó en la Ley Antiviolencia ya vale todo) y mentando a su señora esposa. Sinceramente Doña, yo le hubiera arreado un par de paraguazos que la rata que reposa sobre su tupida y hueca cabecita hubiera salido en estampida.

Fernando Ruiz habló muy poquito, Cano estuvo muy bien y Méndez, bueno por lo que Ud. ya sabe prefiero no opinar.

Besos y saludo, y gracias por llevar un poquito de nuestra voz a oídos de estos rufianes.

kiko19 dijo...

Si todo su esfuerzo ha sido la transparencia del club hacia sus abonados, y dice ser el mas transparente de todos, no esta mal que despues de ser transparente en las cuentas, empieze con los asientos. Me da la sensacion, que su abono es uno de los que tiene un punto rojo sobre el mapa del estadio, ¿por pesada?

kiko19 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

La lástima, con esto del cierre del Estadio, es que no vendrán los ultras del PSV y no podremos acompañar al pesado, en su habitual labor de hacerse amiguito de ellos, como con los del Olympique.

Mecachis.

Paquito dijo...

Gracias Dª MJ

Manchego Curado dijo...

Sres: ¿no les parece que con el detalle del o´cedar ha quedado claro que, en realidad, el Dueño es D. Limpio?
(me ha llegado al alma)

Dr. Caligari dijo...

Pelado entonces?

Carlos Fuentes dijo...

de eso nada, pelazo estilo cerezoso
y, Sr Maris, no sé por qué se tiene Vd que privar de opinar lo que quiera sobre quien le dé la gana, faltaría más

Paternoster dijo...

Yo lo unico que puedo reprocharle a Doña Maria Jose es No haberle quitado la Peluka en Publico, teniendolo tan cerca !

Le apuesto doble contra sencillo a que Cerezo no hubiera ido al programa si no va MENDEZ su compadre y compañero de la Peña del Madrid en el Asador Donostiarra.

El programa se me hizo cortisimo por cierto !

Jesús dijo...

Qué voces da don Paternoster, ¡válgame el Cielo! Me ha despertado de la siesta y todo. Pelazo de explorador antártico le veo yo al Maestro. El de Avellano es más bloque, ¿no? Que opine don Nathaniel.

Liborius dijo...

Despues de leer todos los comentarios, lo primero que voy a hacer es ver el programa de MJ. Navarro de ayer porque ha debido ser la leche.
Pero antes no me puedo ir sin decir que la culpa del empate en Soria puede ser de muchos, pero no de Aguirre, esta vez no.

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Yo tampoco pude ver el programa y culpable me siento. si alguien sabe como verlo por inteernet por favor que me lo comunique.

En cuanto al partido, otra segunda parte igual en un campo de los de abajo.

Paquito dijo...

La Noche de María José Navarro (24/11/2008)

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Muchas gracias GaN, ya encontré el enlace en un foro.
Acabo de verlo y de verdad que no puedo comprender como semejante personaje puede ser nuestro presidente y felicito a Doña María Jose por su meritorio comportamiento y su claridad y su sinceridad.
Si yo hubiese sido el presentador seguramente hubiera perdido los papeles, y no perderlos y demostrar lo inepto (con perdon) es es este señor con ese buen hacer tiene un mérito enorme.

Muchas gracias.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, anda que es malo Nagore

Jesús dijo...

No me resisto a contar una triste historia sobre don Txomin Nagore, de la que fui testigo:

Corría la ridícula temporada 2002-2003, para la medular, sin no recuerdo mal, contábamos con el gran Demetrio Albertini en el ocaso de su carrera, con un tal Emerson, con el Basurerito de Legazpi y con don Txomin. En un entreno, tiró mosqueado un balón fuera y Luis Aragonés le echó, le tuvo fuera de la convocatoria cuatro o cinco partidos y le puso la cruz. Don Txomin acabó en el Mallorca el siguiente verano y, curiosamente, al llegar a Madrid para jugar contra el Atleti como bermellón se enteró por mi de que su nuevo entrenador en la isla iba a ser Luis Aragonés. Casi rompe a llorar, un hombretón como él... Naturalmente, ese verano fue descartado por los baleares y probó fortuna en el Celta y, después, en el Levante, hasta que recaló en el Numancia (club que le fichó tras el fracaso de aquel Athletic de Roberto Ríos y compañía al que llegó como fichaje estrella procedente de Osasuna) en 2006, guiándole en su regreso a Primera. Yo, en cualquier caso, le veo mejor futbolista que Maniche.

Paquito dijo...

El Sr Nagore puede presumir de varios ascensos a Primera, ¿no? Numancia, Atleti, Celta, Levante...

Paquito dijo...

XI para mañana

_1 Coupet
_2 Seitaridis
_5 Heitinga
17 Ujfalusi
_4 Pernía
11 Maxi
_8 R García
18 Maniche
20 Simão
_7 Forlán
10 Agüero

Paternoster dijo...

No se porque me late, que ganamos al PSV por goleada y el LIVERPPOL vuelve a caer en casa con el Marsella a quien al final no le alcanzara ni ganandonos.

Eso si, voto por ir a Marsella con los suplentes incluyendo canteranos !

Dr. Balaban dijo...

Gracias Doña, anoche impartió una lección magistral.

Qué dificil debe ser entrevistar a un personaje que tiene tantos ángulos por donde ser agarrado. Intuyo en la entrevistadora una doble sensación de frustación y satisfacción. Imagino frustación por dejar "salir vivo" a un personaje tan cínico y falso e imagino satisfacción por el orgullo del trabajo bien hecho y la defensa de las causas justas.

Mis más sinceras felicitaciones.

Uit, uit y por tercera vez, uit.

Manchego Curado dijo...

Lo ha clavado Vd, Dr. Más de frustración que de satisfacción, también es verdad.
Puede que no sea el camino acertado pero prefiero dejar que el personaje se retrate.
Le agradezco, as usual, su amistad.

Nathaniel Maris dijo...

Navarro, puede sentirse orgullosa, ha mostrado al personaje tal y como es.

Ya nos contará si este pobre hombre se fué iracundo a su mansión.

Manchego Curado dijo...

Me gustaría decirle que así fue. Pero le mentiría. Cerezo está convencido de que no tiene oposición más allá de los resultados deportivos. Y lo siento. Ni siquiera con su último y lamentable comentario cambió el gesto.

Fran Omega dijo...

Qué curioso. Acabo de leer un agudo comentario en otro lado que me ha hecho pensar sobre ello. Venía a contarlo aquí ... y leo la respuesta antes de formular la pregunta.

Sobre frustración iba la cosa pero, de todos modos, yo imagino que eso ya lo llevan de serie el personaje y las circunstancias.

Es decir: no veo la forma de evitar que "salga vivo" alguien como él que, ni aceptaría una especie de "entrevista ilimitada" en la que podría ser hundido a fuerza de razonamientos, de tiempo y de desgaste; ni aceptaría jamás
acudir en solitario, sin alguien que le lanzara flotadores a tiempo, en forma de cambios de tema y distracciones varias para alterar el ritmo.

La satisfacción es algo muy personal pero, como espectador, la mía tiene su explicación en ver a Mr. Impoluto ante situaciones en las que normalmente no se le ve, ni se le escucha; en verle retratado, en demasiadas ocasiones como alguien peripatético que pareció no creerse del todo sus habituales frases de manual y, finalmente, en alguien que perdió la compostura.

¿Y usted cree que está convencido de no tener oposición?. Pues fíjese; yo estoy seguro de lo contrario. Demasiada atención para tanto supuesto desdén. Demasiado empeño en el engaño rastrero (¡qué mención a los ultras del Olympique, madre mía!) si realmente se cree tan a salvo.

De todo ello, gracias a usted, se ha dado cuenta cualquier espectador.

(Y aprovecho la ocasión para agradecerle, personalmente y porque me ha hecho ilusión, su magnífica memoria, Doña María José).

Paternoster dijo...

Hay muchos Atleticos que preguntan : Como es posible que un personaje como ese pueda representar a todos los Atleticos?

Alguien dijo: Los pueblos tienen los representan que se merecen y ahora como nunca CEREZO ha iluminado a los atleticos que no lo desean.

Dijo que solo los resultados deportivos representan el cabreo contra el, pues sin quererlo ha abierto una puerta para demostrale todo lo contrario.

Ojala los atleticos que van al estadio hayan captado la invitacion de ste personaje y que sea el programa de MJ Navarro conocido como el que fue su Waterloo.

Un Saludo!

Hele Atlética dijo...

Dos cosas. El Mundo recoge el vídeo en el que Cerezo dice que no ha dejado renovar el abono del presidente de Señales de Humo por "pesado". Igual al final sí que se va a retratar, eh?, porque me parece algo gravísimo que se atreva a decir eso.

Les dejo también un buen artículo que me parece que no han comentado por aquí

http://es.eurosport.yahoo.com/25112008/47/liga-pasa-calderon-cerezo.html

Carlos Fuentes dijo...

otra cosa, dónde va a ver la gente el fútbol? lo suyo sería ir al campo, pero habrá forma de verlo? (y aquí llegamos a una de las grandes preguntas de la Humanidad): ¿habrá sitio en los bares?

Manchego Curado dijo...

Tiene Vd razón, Hele: aún no habíamos comentado el artículo de uno de los periodistas que más dignifica esta profesión. Siempre acertado y siempre mesurado.

En cuanto a lo que Vd comenta, Sr. Omega, la frustración en esas situaciones nace antes ya de iniciarse la entrevista. Nace porque te debates entre lo que quieres hacer y lo que crees que debes hacer al final. Siempre son más fáciles las que no te importan nada. Y déjeme decirle que Cerezo no puso ni una sóla condición, así que la responsabilidad es sólo mía. ¿Que mucha gente esperaba más? Sin duda. Muchísimo más. Pero, aún siendo frustrante, es mi elección. Y mi elección, desde el principio, fue no llamarle delincuente y dejar que hablara y que se explicara. Vd puede pensar que estoy equivocada, y que soy un petardo de periodista, y estará en todo su derecho. Yo no soy portavoz de nadie, Sr. Omega. Bastante tengo con serlo de mí misma. Lo de creerse representante de miles de voces lo dejo para otros que lo hacen encantados y que salen de casa que no caben en el traje. Muy respetable también, pero no es mi estilo. Le mando un cariñoso saludo.

Fran Omega dijo...

Por si no había quedado claro, Doña María José, situándome justo en el polo opuesto de sentir que esperaba más, lo que sentí fue orgullo, como escribí por ahí, más arriba. Orgullo ante una forma de llevar el programa, la suya, que es francamente inaudita y que me ha convertido en un admirador.Y se me nota.

Justo en el polo opuesto de pensar que estaba usted equivocada, opino que dio usted una exhibición de valentía, de estilo franco y directo, de clase y de estilo y que, con todo ello, hizo aún más evidente el indigno papel del entrevistado. Ese retrato de frente, de perfil, etc ... que mencioné en mi primer comentario.

¿Petardo de periodista?. ¡Pero si he escrito todo lo contrario!. Y no han sido elogios de fan histérico además, sino elogios admirativos y razonados.

Estoy sorprendidísimo. Yo no sé por qué me ha dicho usted esas cosas, doña María José. He tenido que expresarme fatal.

Con cariño,

kiko19 dijo...

¿e podra ver en el bar del estadio, en el spor zone?, aunque por ahi he oido que no tiene licencia, espero que gallardon y la espe no lo cierren antes de las 20:45, tienen bastantes pantallas y muy grandes, y encima esta al lado del cesped

kiko19 dijo...

Ojala un tal MJ navarro, fuera la conductora de un tal programa de deportes de la cope, de esos que empiezan a las 23:55h, otro gallo le cantaria a la radio deportiva de este país, y por supuesto a este nuestro querido "exclub", seguro que "Yo creo que", no entraria en antena tan alegremente como lo hace habitualmente.
PD me repito: enhorabuena periodista

Carlos Fuentes dijo...

Me temo Sr Omega que el comentario de la Navarro no iba por el suyo, sino así en general por esas cosas que se leen y se escuchan en esos foros de Dios. Ya sabemos que cuando se lanza un satélite de telecomunicaciones la gente no se atreve a opinar sobre si debería haberse elegido tal o cual órbita, o si el revestimiento cerámico no es adecuado teniendo en cuenta el ángulo indexal de los rayos gamma en esa época de año. Pero hay otras cosas como el arte moderno, la táctica futbolística y el ejercicio del periodismo en el que todo el mundo tiene clarísimo cómo deberían ser las cosas y todo el mundo se considera una autoridad. No faltan por ahí comentarios sobre cómo debería haberse llevado la entrevista, sobre si se olvidó de preguntar una cosa u otra, sobre si, de haber estado en sus zapatos, el audaz internauta anónimo que moja magdalenas ortiz mientras emite sesudos veredictos sobre la integridad profesional de quien se bate el cobre para que él tenga un equipo de fútbol mejor habría dejado irse de rositas a éste, que menudo soy yo, si me dejan soluciono yo el tema del Atleti en dos minutos, dame otra magdalena, si es posible de esas alargadas marca "El Zángano", que son una bonita metáfora de mi persona.
Por lo que a mi respecta, la entrevista fue perfecta. Perfecta.

Blutarsky dijo...

Hola a los presentes.

Soy lector habitual del blog y de los comentarios, que conste, pero nunca he encontrado la excusa para registrarme. Hasta ahora.

Muchas gracias MJ Navarro por la entrevista. Ha preguntado lo que muchos queríamos saber.

Saludos.

P.D: ¿Habra Forza Atleti para los 75 presentes al partido de hoy? ¿Edición de coleccionista?

Jesús dijo...

Pues verán, coincidiendo obviamente con lo dicho por el Maestro, diré más. Y diré cosas que duelen. La primera: por más que nos empeñemos, el Cluzz Atlético de Madrid no es de los socios, es de una familia de pijos paletos, con un porcentaje accionarial del señor excelentemente peinado que fue entrevistado en el programa que con tanto acierto conduce Doña MJ. Repito, que ya se que duele, el Atleti es de ellos. Por tanto, es evidente que no les preocupa ningún tipo de oposición, como la que, por ejemplo, le pueda preocupar al Presidente de nuestro eterno rival, porque estos no han de presentarse a unas elecciones para revalidar su mando. Todos podríamos decir x, y ó z, regir con mejor criterio los caminos del club y, probablemente, planificar una trayectoria deportiva honrosa y señorial, pero, aunque duela, es necesario repetirlo una vez más: el club es de esos señores (fraudulentamente, por medio de artificios contables delictivos y prescritos, incluso, pero de ellos). Así pues, aunque duela, tengamos claro que Doña MJ tuvo la valentía de realizar preguntas incómodas al señor que nominalmente preside el Cluzz Atlético de Madrid y dejar que el propio se retratara de un modo más o menos nítido. Otra cosa es que muchos quisieran que le hubiera dicho "Cerezo cabrón, fuera del Calderón", lo cuál, evidentemente, es una bobada que queda mucho mejor para decirla en un bar. No sé si me explico...

ERA dijo...

Doña María José, cada día nos tiene más rendidos. Empezamos a ser más de Vd que del Atleti, que es lo mismo. Y quien quiera ver, que vea.

(Y me alegra saber "de que" es Vd una persona normal -y humana, espero.)

Un admiradísimo saludo.

Hele Atlética dijo...

De acuerdo con ustedes D. Jesús y D. Carlos pero es que voy más allá. A la tremenda habilidad de M.J para que Cerezo se retrate sin la necesidad de preguntas incómodas.

A las pruebas me remito y esto es textual. La presentadora está impecable.

MJ. NAVARRO - "Bueno, pues estamos a punto de marcharnos, yo quería pedirle una cosa si quiere usted pequeña Presidente. Hay un abonado, y además con un nº muy bajito, que no ha podido este año renovar su abono porque ustedes no le han dejado."

ENRIQUE CEREZO "¿Por quén?"

MJ - "No sé. Cuando llegó a las oficinas parece que en el ordenador había un gran aviso. Es José Luis de Señales de Humo. Usted le conoce de sobra. Eso no habla muy bien de su espiritu democrático."

E. C - " Me ha llamado y yo le he contestado un par de veces y yo te voy a decir una cosa. Primeramente, si todo el tiempo que este chico, o esta persona, pierde en buscar, causas contra el Atlético de Madrid y sus dirigentes, lo emplease en trabajar, indiscutiblemente le iría muchísimo mejor."

MJ- "Pero eso es una opinión..."

E. C - "Yo, yo y además te lo digo con toda honestidad, yo no tengo ningún problema en que se le renueve el abono, porque además él sigue yendo al fútbol con abonos de los amigos"

MJ- "Se lo dejamos unos cuantos"

EC - "No creo que sea la persona más idónea para que se le renueve el abono, primeramente porque es un pesao, un pesao"

MJ- "Esto es bueno saberlo"

EC - "Y luego porque en vez de ayudar, en vez de ayudar cuando tiene que ayudar como buen atlético que es, como una persona que se considera, no sé... vienen los ultras del Marsella, se hace amigo de todos los ultras, vienen los ultras..."

MJ - "Mire yo conozco a José Luis"

EC - "De todas formas como te diría un buen político, yo no soy político, estudiaremos el caso"

MJ - "Hágalo, hágalo, ya verá como el ser pesado no puede ser una condición para entrar en ese campo"

EC -"Ahora, te digo una cosa, pobre de la mujer qué este le eche el ojo porque desde luego"

MJ -"Bueno, nos vamos, nos vamos".

REPITO, ESTO ES MUCHO MEJOR QUE MILES DE "CEREZO...C... FUERA DEL CALDERÓN"

Carlos Fuentes dijo...

caramba, D.Jesús parece tener acceso a mi ordenador, que ayer escribí lo mismo para la web de eurosport

Jesús dijo...

Ya me gustaría, ya, para hacer maldades en su nombre. Pero no, supongo que será que hay cosas que caen por su propio peso...
Por cierto, yo esta noche, en vez de ver al Atleti, me voy al concierto de Bob Log III en la Sala Boite. Bueno, lo mismo me da para ver la primera parte en un bar...

kiko19 dijo...

Que disfrute de su conciero D. Jesus, espero que no cierren la sala boite, a lo largo del día, malos tiempos para la lírica

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

Pero es que para decir Cerezo tal fuera del Calderón o Calam nosequé ya estoy yo.

Lo que se echa de menos es algo como lo de Dª MJ, por qué no renuevan a José Luis, por qué si pierden tanto no se van, por qué vamos a palmar dinero yéndonos al descampao ese, dónde están los 2700 de los negritos, dónde fueron los 10000 de Van Doorn, por qué ya está vendido todo lo vendible de Alcorcón sin estar firmados los papeles...

Que seguramente nunca se van a dejar preguntar esas cosas (ni Enri ni el cobarde), pero es que me parecen tan obvias que me resulta increíble que sólo se escuchen en medios tan reducidos como Internet.

Manchego Curado dijo...

Sr. Omega: en absoluto le estaba aludiendo a Vd de manera personal. Estaba simplemente hablando en voz alta, explicando algunas de las razones para hacer las cosas como las he hecho. Era sólo eso. Aún así, déjeme decirle que Vd podría estar de acuerdo conmigo como está (y me alegra) pero podría también haberle parecido fatal la entrevista y yo escucharía atentamente sus razones porque conozco cuál es su estilo y cuáles son sus formas. Así que no se apure. Este no es el caso, pero si hubiera debate, yo estaría encantada de debatir con Vd.
Así que no se me apure por nada, de verdad.

Fran Omega dijo...

Uf, menos mal.

Y eso, conste, que yo también estaría encantado de debatir e incluso discutir.

El problema que tengo, con usted, con Don Carlos, con Don Doggy ... es que suelo estar total y absolutamente de acuerdo con sus posiciones, y qué decir con sus formas, así que lo tengo complicadillo.

Tal vez explote un poco la veta de Leo Franco con Don Doggy, a ver qué se siente.

En resumidas cuentas: ¿me firma usted un autógrafo?.

Jesús dijo...

Chincha, Omeggy I, que esta noche juega Coupet...

Manchego Curado dijo...

Mejor: le pago una caña.

Por cierto, la idea del Forza Atleti para coleccionistas es buenísima, D. Blutarsky.

Fran Omega dijo...

Mejor, Doña María José. ¿Ve? Soy un facilón.Se me convence enseguida.

Estoy consternado, Don Jesús. Menos mal que también se anuncia a Raúl García como titular. Si no, me veía empujado a sumarme a cuaquiera de los Aguirre Dimisión que pueblan los foros.

Hele Atlética dijo...

¿cuál sería el titular de esa edición?

Mi apuesta

"Los gritos del silencio"

Fran Omega dijo...

Creo que la portada sería la que dice Hele.

Porque a un "Calma Total" como titular, acompañado de editorial titulado "El silencio de la grada durante el partido, y la ausencia de protestas contra la Directiva, le otorga la razón al Sr. Presidente en sus recientes manifestaciones ..." no se atreverían, ¿verdad?.

Carlos Fuentes dijo...

mi apuesta sería "Maxilencio"

Eduardo Fernandez dijo...

Yo, que soy un humilde aficionado al Atleti y pese a los roces que haya podido tener con algunos de Vds, lo único que puedo decir es que me enorgullece especialmente sentirme representado por vosotros, ya sea por escrito, en TV o por señales de humo.
Seguiré poniendo en duda algunas opiniones sobre fútbol puro y duro, pero no lo duden, cuenten conmigo en esta lucha.

Paul Marble dijo...

La mía doña Hele: "¡No PaSaVan!.

Hele Atlética dijo...

me van a hacer sacar los cleanex, al final, verás

Hele Atlética dijo...

Con foto de Indi sentado en la grada...

UNICO TESTIGO

Paternoster dijo...

Una pregunta a los que saben de esto:

Para cuando una Radio en Internet que sea de Comentaristas Atleticos verdaderos ?

Con MJ Navarro, Hele Atletica, D. Jesus, El Nobel, etc. etc. se podria armar a eso de las 11:00 PM un programa de 1 Hr. que arrasaria contra lo que nos ofrecen las grandes cadenas a la misma hora.

Si sevilla tiene Radio Sevilla, que los atleticos no podamos tener nuestra Radio siendo mucho mas masa social y teniendo periodistas de verdad.

Os animo a que esto no quede en aguas de borrajas...Aupa Atleticos!

Carlos Fuentes dijo...

(la de indy solitario me inspira una portada lamentable que sólo desvelaré esta noche tras varias cervezas)

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, también tenemos a la Doña en la portada de marca.es. El revuelo que causa esta mujer incluso cuando no entra en los bares ...

Jesús dijo...

Pues a mi la del solitario Indy como Único Testigo me parece una genialidad, pero ya les digo que, como ha quedado sobradamente demostrado, llegará el domingo y nuestro portadista de cabecera nos dejará sonrojados y estupefactos.

Carlos Fuentes dijo...

yo, a Único Testigo, añadiría el subtítulo "o La Soledad del Roedor del Fondo"

Hele Atlética dijo...

jajajajjaja

La mascota en el palco de autoridades

Indirigentes

kiko19 dijo...

Estimado Sr fuentes, ¿seguro que no es ud, el de las portadas de forza atleti?, por cierto indy, esta noche ¿cuenta como uno o como dos?, o ¿realmente existe iindy?

Manchego Curado dijo...

Sr. Fernández: le echaba de menos.
Por cierto, ¿y el Sr. Abantos?

Paquito dijo...

Calam, Enri y Pablo

"Infiltrados"

Primer plano de Enri, seductor, con morretes

"La mala educación"

Manchego Curado dijo...

You, Me and Dupree

(Yo a Indi le veo haciendo
BRÁCULA II )

Carlos Fuentes dijo...

creo que Indy no sale los miércoles, se ve que tiene reunión de su grupo de terapia
Abantos, si pero ... sigue Ismael comiendo besugo? qué tío!

Jesús dijo...

Yo me abstengo de este juego, repito: nos va a mojar la oreja el titular una vez más. Por cierto, Doña MJ o el mismísimo Maestro: he recibido un sms, aparentemente escrito por alguien muy beodo, desde Getaria, instándome a tenerle al tanto del partido. Dado que me doy al Rock, les requiero para que informen a la criatura. Oigan.

Manchego Curado dijo...

No se preocupe Vd que ya nos encargamos nosotros del odre humano.

Paternoster dijo...

Alguien mas escucho Radio Marca en la tertulia de hoy donde Roberto Gomez critica a MJ Navarro por ser la Lidereza de un movimiento?

Palabras textuales lo juro !

Paternoster dijo...

Perea baja de ultima Hora !

Nos la jugamos con el Griego ?

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/atletico-puerta-cerrada-busca-psv/serpro/20081125csrcsrdep_7/Tes

kiko19 dijo...

Creo que la navarro, caba esta semana con un ondas, o algun premio parecido, por cierto MJ, nos podrias ilustrar con algunas lindezas de semejante parasito

Paternoster dijo...

Que SABROSA sensacion es ver meter un gol a SIMAO !!!

Aupa Atleti !

Paternoster dijo...

GOL DE GERRARD !

Paternoster dijo...

No tengo ya ninguna duda, esta es la competicion que ilusiona mas a los jugadores !

GOL DE MAXIMO...EL GLADIADOR !

Dr. Caligari dijo...

Doña María José, Vd estuvo sobresaliente.
Los "listos" de los foros de Dios y los que no caben en el traje, che si fottano (hay moderador italiano del blog?).
La pena es que Cerezo sea demasiado tonto para darse cuenta de si mismo y pasar vergüenza (quiza para dia de Reyes le regalen un gramo de autoconciencia, cortada, no pura).

Paternoster dijo...

Tengo curiosidad por la opinion de la Madre de MJ, a quien ella tanto se refiere en su programa, respecto al programa de ayer.

Ojala y nos lo pueda transmitir MJ.

Un Saludo!

Paternoster dijo...

Hay un jugador rojiblnco que necesita hacer pretemporada pues su participacion se reduce a 45 minutos y desaparece por falta de aire.

Os doy una pista:


http://www.youtube.com/watch?v=8ge7eYq9JfQ

Paquito dijo...

OFf Topic:

He encontrado el cartel de la I Internacional Torrista

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael está en los trabajos de la I Internacional Torrista en Getaria?

Carlos Fuentes dijo...

por el tiempo que lleva debe estar dragando el puerto

kiko19 dijo...

Pregunta para el que sepa, ¿que sería de este equipo, si maxi, simao, forlan y aguero, tuvieran en vez de assuncao y maniche, a dos jugadores que supieran tener el balon y dominar el juego, cuando se van ganado los partidos?, o por lo menos uno de los dos

Jesús dijo...

Atención, pregunta: ¿es cierto que Giourkas Desahogatis jugó ayer un gran partido como leo por doquier?

Paul Marble dijo...

Atención, atención carrusel.
Sí, es cierto: Seitaridis, después de dos primeros centros horripilantes, hizo un muy buen partido.

Manchego Curado dijo...

SI, BUENISIMO
SIN PÚBLICO, LO BORDA

(A ver si nos leen los ojeadores del Anorthosis)

Jesús dijo...

¡Válgame el Cielo! Y lo peor es que Don Ismael se lo ha perdido, él que siempre confío en el griego...

Jesús dijo...

Atención, Carrusel, ahora, dedicada a nuestro Fernández, una oda a Maximiliano desde la otra orilla del océano:

"Maximiliano Rodríguez juega sigiloso, todo el tiempo, en puntas de pie. El Hombre del Primer Gol de la Era Maradona trota, corre, camina, sin que nadie lo escuche, con silenciador, como si viviera escapándose de alguien, en fuga. Es un ruido, una explosión callada la del volante de Atlético Madrid, que ayer se divirtió ganando los huecos que nadie veía, que otra vez apareció tocándoles el hombro a unos rivales que no lo esperaban, que de repente se daban vuelta, sorprendidos, y preguntaban quién había sido, pero cómo nadie lo marcó. No será Riquelme, Messi, ni Gago o Mascherano, pero alguien tiene que decirlo: la Fiera puede ser tan importante, o más, que ellos. El capitán del Aleti que venció 2-1 al PSV firmó el segundo tanto con un bélico fierrazo y el equipo de Madrid ya está, 11 años después, en los octavos de la Champions.
El PSV salió anestesiado, todavía despabilándose, al Calderón. Tan silenciosos como el estadio, que había sido suspendido por los incidentes ante el Olympique y por eso no albergó público, los holandeses sólo vieron cómo Agüero jugaba de media punta y era el imán, con Simao, de la creación. Forlán le había dicho a Olé antes del 2-1 de la Mayor ante Uruguay que el Kun podía ser el 9 de la Selección, pero ayer se vio otra historia: él es 9, y Agüero se divierte por donde quiere. Su primer balazo al arco, de hecho, fue a los 31 minutos, por el medio, pero llegando desde atrás. Luego, Aguirre lo sacó, dolorido, a los 21' del segundo tiempo, por un golpe que Salcido le había acertado.
¿Y Maxi? Le dejaron corto un despeje y activó un bombazo, volvió siempre bien, atacó con sorpresa, anotó su cuarto gol en los últimos siete partidos del Aleti. Silencioso, ahí está, obligándonos al grito".

qsP dijo...

Antes de nada agradecer la crónica y la leción táctica a Doggy.
Doña, nunca la había visto hasta hoy, ha ganado un espectador, el nivel de su programa está al nivel de sus escritos. La única "pega" que tenga que ver al "informador" de su derecha; espero que al menos haya acertado en que el Kun seguirá entre nosotros por haber ganado la Champions.
Hele, dos soberbias intervenciones, todavía me dura la sonrisa.
Sin palabras sobre Seitarugo, debe ser tímido

Manchego Curado dijo...

Gracias, D. Mariano. Déjeme decirle, sin embargo, que para el periodista que se sienta a mi derecha yo sólo tengo buenas palabras.

qsP dijo...

No lo dudo, Doña María José. Pero no me gustó esa rotundidad en la noticia, diciendo que era información y no una mera y respetable opinión. Me recordó a otro que se dice atlético y que acierta menos que Rappel.

(perdone por el laísmo anterior, muy sútil, como siempre)

Manchego Curado dijo...

Desgraciadamente, me temo que es algo más que una opinión. Aunque no nos guste.

kiko19 dijo...

Pues como sea mas que una opinion, a uno ya le han amargado las navidades, leches y estamos en noviembre

Fran Omega dijo...

He de reconocer que ayer, mi cuñado y yo, que somos miembros convencidísimos del club de furibundos detractores del griego ("Desahogatis", jejejeje) nos quedamos literalmente sin habla a partir de la tercera o cuarta subida por la banda. Fue lo nunca visto, lo inimaginable.

Por otra parte, vi a Cupé muy suelto, muy plástico agarrando esos balones por alto. Todo un esteta. Fue como volver a ver a Arconada, pácticamente compañero de generación de nuestro guardameta.

Dr. Caligari dijo...

Organizar, en el Calderón, un concierto de Indy-illimani para que Agüero se quede?