jueves, 13 de noviembre de 2008

Crónica íntima de un partido chico

Ayer se jugó en el Calderón un partido poco trascendente y de poca calidad, con poca gente en las gradas y poco interés deportivo. Y, a mi, estos partidos me gustan.


Al que suscribe, qué quieren que les diga, estos partidos de las primeras eliminatorias de copa siempre le han gustado. Partidos aburridos, malos, con poca gente en la grada, con muchísimo que perder y muy poco que ganar, partidos contra rivales desconocidos vestidos de colores que a uno le sorprenden. Partidos en los que lo normal es salir enfadado, como mucho indiferente, partidos para olvidar que, para sorpresa de muchos, no se suelen olvidar.

Uno entra en el Calderón en estos partidos como entra por su casa; entra tranquilo y posiblemente tarde, saludando, reconociendo caras y levantando las cejas. Hombre, qué tal, cuánto tiempo, pues ya ves, aquí, hoy toca partido en familia, a ver qué hacen estos. A ver qué hacen estos es el saludo que emplean los colchoneros para decir algo mucho más complicado, esto es: yo, como tú, no tenía ganas de venir a este partido, me venía mal y voy de corbata, pero el Atleti es el Atleti y me resulta muy raro quedarme en casa en día que juega el Atleti en el Calderón. Así que aquí estoy, temiéndome lo peor pero incapaz de no asistir a ello, como tú, y en el fondo me alegro de ello y me alegro también de verte, tanto como me alegrará verte en un futuro no muy lejano en alguna ciudad española jugando una final de copa o en alguna ciudad europea siguiendo al equipo en esos desplazamientos soñados, y me alegrará verte a ti más que a muchos otros más ruidosos y más protagonistas. Porque tú entiendes este bendito club de la misma manera que yo, y ese es nuestro problema y también nuestra bendición. Y, problema o bendición, lo importante es que es nuestro, que nadie nos obliga a ello, que lo hacemos porque queremos y que nadie podrá nunca quitarnos lo que significa. Eso, a ver qué hacen estos hoy, responde el compañero de fatigas.

En los partidos chicos la grada está casi vacía y en los asientos contiguos no se sientan muchos de los que se sientan siempre. A la derecha no está ese señor que va con su hija desde que esta llevaba coletas - y ahora lleva tacones de vértigo y se gira media grada cuando se levanta a quitarse la chaqueta - y a la derecha no está esa panda de amigos que van siempre tan abrigados. En estos partidos no, en estos partidos hay un grupo de estudiantes de Erasmus que llegan alicorados y con ganas de que el partido sea un festival de goles, los pobres, y hay también tres o cuatros seguidores del equipo visitante que nunca habían venido al Calderón y que hacen fotos de todo lo que pasa. Son buenos partidos para ser amable con el visitante y también para sentarse cómodo, sin apreturas, sin mirar el número del asiento, sin asistir al ritual de los que llegan tarde y piden paso a los que están ya sentaditos ni de los que buscan sin éxito su sitio: oiga que ese es el mío, ni hablar que lo pone aquí, mire la entrada, serán en otro sector, que no señor que yo llevo aquí toda la vida, lo puede decir esta señora que me conoce desde que hice la mili, así es, bien guapo que estaba rapado y no como ahora, que parece un pobre, pero oiga señora, ¿yo qué le he hecho?

Los partidos de copa en el Calderón tienen el aire familiar y educado que muchos partidos grandes ya no tienen, no me lo negarán Vds. Ya saben que cuando viene el Barcelona o el otro equipo grande de la capital se llenan las gradas de desconocidos que no ven el fútbol como el resto de la grada, grada que ya se conoce y poco a poco, tras muchos miércoles fríos de copa y muchos domingos tristes de empates contra el colista ha terminado por entenderse y respetarse y ver el fútbol de manera similar, cada uno con sus filias y sus fobias pero sabiendo hasta dónde llegamos todos. En los partidos grandes no, llegan los nuevos y hay un ambientazo y se habla a voces pero a uno casi le molesta que haya tantísima gente, tan poco espacio, tanto lío. Yo era ahí pero me he puesto aquí que he venido con el chiquillo, no le importará cambiarse, yo me cambiaba encantado pero es que en ese sitio libre se sienta un señor muy serio que creemos que es de Las Matas y suele llegar un poco tarde y no es cuestión de hacerle mover, mire, precisamente por ahí llega.

En los partidos grandes cuesta encontrar el sitio de cada uno en el mundo, y si uno tiene mala suerte le toca al lado un nuevo con la espalda de la anchura de un ford fiesta y pasa un mal rato en ese asiento tan estrecho. Pero es aún peor si el vecino de localidad es un exaltado, uno de esos que se levanta todo el rato mientras el balón está en juego, uno de esos que ve manos negras tras cada decisión, ve conspiraciones donde el resto vemos errores, ve razones para fusilar al entrenador donde el resto vemos un pase mal dado. Llega tarde el defensa rival y derriba a nuestro interior izquierda y el recién llegado se levanta y extiende los brazos y dice hijoputa. Sube el delantero rival y nuestro lateral derecho le siega las piernas y el árbitro pita una falta justa y el recién llegado se levanta y extiende los brazos y dice hijoputa. Hace el entrenador un cambio para darle más profundidad al equipo y el recién llegado se levanta y extiende los brazos y dice hijoputa. Sube por la grada el señor de las cocacolas y el recién llegado le pide dos cervezas y el señor le dice que son sin alcohol y el recién llegado se levanta y extiende los brazos y dice hijoputa. El recién llegado dice hijoputa pase lo que pase y termina por amargarle a uno el partido con tanto levantarse y tanto insultar y tanto dar voces en mal momento, y también le hace a uno pedirle a San Judas Tadeo que no haya cerca del sitio donde nos sentamos alguno del equipo rival que vaya a pensar que en la afición del Calderón somos todos tan brutos y tan maleducados y que a la mínima que pase, justa o injusta, grave o leve, equivocada o no, nos levantamos y extendemos los brazos y decimos hijoputa.

En estos partidos chicos la grada espera poco del partido y se entretiene hablando de cómo está la familia, de cómo se presenta la crisis y hasta de si la casa Forlady desapareció o sigue haciendo muebles de cocina. La grada espera, eso sí, ver a los suplentes, a los canteranos, a ese jugador que uno piensa que por qué no tiene más oportunidades, a ese lateral del que tanto hablan y a ese delantero larguirucho que jugó el Europeo Sub-19 el año pasado. Ayer la grada quería ver si Camacho es tan regular como aparenta, si es verdad que Domínguez no se pone nervioso, si Miguel de las Cuevas es capaz de jugar un partido entero a un buen nivel, si Banega es el fino centrocampista que se intuye tras las capas de inexperiencia que tapan su brillo, si Luis García luciría con su fútbol de salón contra un rival débil o si Sinama merece más minutos. Y lo que la grada vio es que efectivamente Camacho juega siempre al mismo nivel sea contra el Liverpool o contra el Orihuela, un nivel que le debería dar minutos. Y que efectivamente Domínguez parece cómodo en su puesto, sin alardes ni líos. Pero también vio que las dudas sobre Miguel de las Cuevas se agrandan, tras comprobar que no consigue aprovechar las oportunidades. O que Banega, que ayer debería haberse hinchado a regatear y pasar y sentar cátedra anda despistado, desganado y desubicado. Que Luis García, con quien la grada la ha tomado y entendemos por qué, no brilla ni en partidos en los que debería deslumbrar. Y que Sinama, ayer excesivamente fallón y desafortunado, no parece el recambio de garantía que la delantera necesita.

También vio la grada que Coupet tiene ganas de hacerse con el puesto titular y que Pablo tiene ganas de volver a ser futbolista. Comprobó que a Pernía, aplaudido al principio y ovacionado con sorna cerca de un corner en el segundo tiempo, la grada no sabe si respetarle o no; eso la grada, que el que suscribe lo tiene claro y además le sentó como un tiro eso de corear burlonamente su nombre ayer. También vio la grada a un Forlán impreciso y enfadado con el mundo y se quedó preocupada. Y vio a Seitaridis tirando a puerta, evento asombroso que sólo ocurre en víspera de partido internacional de Grecia o de eclipse solar. Y vio, rabiosa e impotente, cómo el Atleti con casi todo, esto es, con Forlán y Maxi y Maniche y Simao no le hacía un gol al Orihuela, al Orihuela oigan. Esto vio la grada y, con razón, se cogió un cabreo de mona, un cabreo de brigada de infantería, un cabreo de Agustín González haciendo de cura. Y lo entendemos.

En los partidos íntimos como el de ayer hace más frío. Y es que ayer éramos pocos, éramos diez o doce mil, los diez o doce mil de tantos y tantos partidos de primera eliminatoria de copa, Vds ya saben quién son. Ayer por no estar no estaba ni Indy, a quien el Convenio Colectivo de Mascotas de Peluche Apolilladas le impide trabajar en miércoles, cosas del Estatuto del Trabajador Disfrazado. En días como el de ayer hay menos gente, menos estufas a 37 grados repartidas por la grada, menos calor. El atlético de pro, que lleva muchos años limpiando con los pantalones los asientos que la directiva no limpia con una escoba (especialmente sucios ayer, por cierto) sabe que por mucho que se abrigue uno, en tarde-noches invernales en el Calderón se conserva el calor hasta el minuto 20 del segundo tiempo. A partir de entonces la humedad, la noche y el viento hacen el resto, y la nariz de los asistentes anuncia que el frío empieza a ganar la batalla a la lana y el gore-tex. Si, como ayer, el final del partido no contribuye a la temperatura corporal, el resultado ya lo saben. Sobre todo lo saben diez o doce mil tipos con cara de sueño y el bolsillo lleno de aspirinas a los que ayer les quedó claro que estos partidos tan horribles, en el fondo, son estupendos cuando se juegan en el Calderón.

142 comentarios:

Mariano dijo...

Pues todo ello es verdad, Maestro. No obstante, sigo leyendo por doquier la cantinela esa de "Aguirre vete ya!". La verdad es que ayer el Vasco tuvo una oportunidad pintiparada para, tras calentar un rato en la banda, haber saltado al campo en lugar de Sinama o de Forlán -que, entre los dos, fallaron ocho o diez goles cantados- y haber marcado un tanto de cabeza chocando contra el tocho ese del Orihuela (que menudo tocho, oiga). Aunque, creo yo que ni por esas cesaría la cantinela contra el mexicano...
PD: Van Nistelrooy baja ocho meses...

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Todo lo escrito muy cierto, sobre todo la diferencia entre los partidos grandes y los partidos chicos, y tambien que la gente de Las Matas suele llegar tarde.

Carlos Fuentes dijo...

me alegra que Menéndez también haya advertido lo de los de Las Matas

Liborius dijo...

Me ha divertido mucho el articulo, sobre todo la parte del "hijoputa", carcajadas.

Yo ayer me levante varias veces del asiento, extendi los brazos y dije "la madre que me pario" cada vez que Sinama no hacia honor a su apellido o Forlan hacia la guerra por su cuenta, porque veia que nos quedabamos fuera, y despues del dia que les dia ayer a los amigos madridistas, no queria que me las devolvieran todas.

Sobre Pernia, como ya he puesto, en el otro articulo, no creo que fueran con sorna y cachondeo los "Mariaaaaanooo" del corner, algunos si lo harian con mala intencion, pero otros creo que han entendido que Mariano es lo que y ayer como siempre salio a darlo todo.

SodaPop dijo...

Muy bueno el artículo, sr. Fuentes. Me he reido mucho con lo del enfadi tipo Agustín González vestido de cura.
Por cierto, ¿conoce el ínclito Gallardón el estatuto ese del trabajador disfrazado? Porque como se entere, lo regula para preservar la dignidad de los trabajadroes y esas cosas y nos quedamos sin mascota (si, lo se: un alivio)
Saludos

Carlos Fuentes dijo...

cree Vd, Sr Liborius? si fuera así, me alegraría. Yo creo que al principio sí hubo cierto respeto a Mariano, pero creo que derivó al choteo. Me encantaría equivocarme

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, ayer quedé en pasar luego por un establecimiento hostelero para ver a algunos bloguistas - al final, cosas del frío y de las prisas, no pude. Perdón

Paternoster dijo...

Que razon lleva Maestro con su comentario:

Seitaridis tira a puerta recordandonos que viene un proximo partido FIFA de Grecia.

Ufff... Uffff ...Y Re-Contra Ufff !

Liborius dijo...

Yo lo creo asi de verdad. Creo que los que corearon su nombre lo hicieron sniceramente y reconozco que fue algo exagerado, pero lo hicieron porque ayer se podian hacer oir ya que no estaban los otros 40.000 que le abroncan y le pitan incluso antes de que el chaval se equivoque.
Exagerado si, pero sincero tambien. Y el que lo hiciera con sorna pues peor para su conciencia, porque ayer Mariano, con sus limitaciones, dejo a muchos en evidencia, a todos menos a Forlan y Coupet.

Eduardo Fernandez dijo...

Pues yo voy desde Majadahonda, que son 10 minutos más que desde Las Matas, y estoy siempre una horita antes en los aledaños del Calderón.
Así que no tienen excusa.
Los de Las Matas, claro.

Paternoster dijo...

A mi cae tan bien Mariano, que si tuviera una hermana se la presentaria, es la clase de personas que a uno le gustaria tener de cuñado.

Un tipo honesto que se la parte y lo da todo aunque tenga poco.

Saludos!

bowman dijo...

Excelente crónica, además de divertidamente graciosa.

Por televisión los cánticos a Pernía sí parecieron con sorna, si la gente se lo hubiera tomado en serio le habría aplaudido (o gritado por su apellido, ¿a que nadie cantó nunca a Francisco, Fernando José o Diego Pablo?)

Carlos Fuentes dijo...

pues, D.Liborius, no sabe cuánto me gustaría que así fuera
gracias

Carlos Fuentes dijo...

bueno, primero se le aplaudió, luego se coreó su nombre tras aplaudirle al llegar a un corner, aprovechando que por andar los fisioterapeutas por el área del Orihuela, se demoró el saque y Mariano se pasó un buen rato esperando a poder sacar
por cierto, eso de que Pernía saque faltas y corners aunque le pillen en la otra punta del campo es criminal para él. Menos mal que tiene fondo de maratoniano

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paternoster dijo...

Si el Proximo Lunes, Dña MJ Navarro invita a Mariano a su programa, solo con el, tendria un Rating igual o similar al partido de la Eurocopa España vs Italia pasado.

Ahi queda eso !

Mariano dijo...

Lo de "divertidamente graciosa" me ha llegado al alma...

Manchego Curado dijo...

¿En serio se les empieza a congelar la nariz en el minuto veinte de la segunda parte? ¿No antes? Vds son chatos, ¿no?

Paquito dijo...

Yo uso verdugo, pasamontañas o similar de octubre a abril. En el fobal también.

Manchego Curado dijo...

Verdugo? Azul marino y de punto? Con tejadillo de cartón?


(Sr. Abantos: anoche estuve en el Resines y de Vd ni rastro)

Fran Omega dijo...

Yo sigo con mi idea sobre D. Carlos Fuentes escribiendo y sobre la influencia que debería tener sobre esta Santa Afición; lo que pasa es que trataré de no decirlo más veces, para no ser tenido por vulgar pelotari.

Esta vez toca a casi todos los tipos de aficionados detestables, por muy atléticos que digan que sean, y yo añado a la fauna, a mi más temido y detestado ejemplar: el pregonero; ese de la voz potente que se siente obligado a subtitular cada jugada desde el minuto uno e insulta a todo el mundo.

Me he cambiado varias veces de abono, pero siempre está: o me persigue, o son una familia muy grande, o una secta invade nuestra Santa Casa.

Ese tampoco suele ir a ver a los Orihuelas, por falta de público al que amargar la vida.

De todos modos, como leo que le ha sucedido a SodaPop, mi idea general sobre el texto, ha quedado eclipsada por el ataque de risa provocado por el cura de Agustín González.

Manchego Curado dijo...

Se veía de lejos que era Vd educadísimo, D. Fran.

Paternoster dijo...

Siguiendo el Tema de Mr. Omega:

Yo cada invierno que voy a Galicia, me he acostumbrado a ver siempre el Futbol con gente muy tranquila, solo la Animacion del Fondo es el Ruido que se oye durante el partido.

Sera que en Galicia la aficion se ha dividido entre los de la 2da y 3ra edad con los de la Primera Edad de los Fondos ?

No imagino a la Aficion del Calderon si tuviese un Record de Paternidad como lo tiene el DEPOR sobre el Madrid....Toda una Generacion de 23 años no ha visto ganar al Madrid ahi !

Paternoster dijo...

Ya que estan todos los invitados al Bombo del viernes, apuesto por un Sevilla - ATM para darle sabor al caldo !

Nada nos vendria mejor que bajarles la moral a los Sevillistas y seguro estoy que le daria un Gran Aire a Aguero, Forlan y Simao.

Que opinais ?

ERA dijo...

Yo también tengo mis dudas sobre la ovación a Mariano. No creo que se hiciera con mala intención, con un tono hiriente o burlesco; quizá sí con un toque cómico (en plan "doble de whisky"...), pero desde el cariño, como decía aquel todopoderoso. O quizá tenga razón el señor Liborius y el elogio del dueño a Pernía ha calado en el Calderón. No sé, la verdad, pero no quiero pensar mal.

El partido de ayer, Sr. Fuentes, era de doble par de calcetines.

(Talentino ha aprovechado la ausencia de Don Vito para ventilar sus intimidades, qué ruin)

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Es posible que no venga a cuento, pero acabo de encontrarme con este reportaje en internet. Es de la televisión de Liverpool y se titula Fernando Torres Story. Esta en inglés, y quizá muchas de las cosas que cuenta ya las hemos oído (como su abuelo le inculcó ser atletico, el dia de su debut, el primer gol, el ser capitan a los 19 años) pero me encanta oirselo decir, como cuando nosotros contamos a un amigo nuestras anecdotas en el Calderon. Espero que les guste:
http://www.megavideo.com/?v=T2DMFBHP

PD: Increible la sonrisa que genera el gol que marca contra el Albacete y ver a Kiko celebrandolo.

Mariano dijo...

Qué maravilla, Menéndez. Gracias. ¡Y sale Míster Maris junto a un grifo de cerveza!

Bluesbreaker dijo...

A ver, muy buenas!!!
Escribo con el sonrojo del que, aún teniendo el abono en el bolsillo, se rajó a última hora. Bueno, con la atenuante de que mis habituales acompañantes me abandonaron y no me hacía ver el partido solo, o mal acompañado por uno de los "hijoputas". Pero a mí también me gustan esos partidos en familia.

Me gustarí hacer unas pequeñas puntualizaciones.

Por Don Mariano "proceso" (como dice un amigo mío)no admiración, pero sí mucho respeto. Pero,¡por favor!, necesita urgentemente un asesor de imagen. Un jugador de sus características no puede jugar con botas naranjas. ¿Dónde están aquellas Munich negras, atadas sobre las medias, que lucían los jugadores de su misma condición?

Me alegra mucho el partido que hizo "El último Coupet". Ya no podremos decir que nuestro portero canta más que Olga Ramos.

Nuestro fichaje estrella "Forever" Banega le da muchísimos toques de más a la pelota.

En cuanto a la crisis de nuestros vecinos, tengo la curiosidad de ver como reaccionan tras la lesión de "Esperanza" Van Nistelrooy (así le bautizó mi amigo Emilio en homenaje a la celebérrima actriz que tanto nos obsesionaba durante nuestra pubertad. Por cierto, si entran en Wikipedia y buscan a Esperanza Roy, fíjense con quién está casada y se reirán un rato). Bueno, que me desvío del asunto. Lo que quiero ver es si es tan bueno como nos quieren vender el otro delantero "madrilista", Pepita Higuaín.

Pues nada, que sólo eran unos pensamientos a vuelapluma.

Saludos

ISMAEL dijo...

Yo me quedo con la catarba de fallos encadenados de (Pedro) Osinaga (Pongolle). Lo que nos pudimos reir algunos en el campo...
En cuanto a la polémica de marras (Año Mariano, llevamos), yo paso: Es de lerdos valorar a un jugador por su aspecto.
Eso no quita que nos vayamos a reir del aspecto de algunos jugadores (que es justo lo que nos gusta hacer, je, je), pero, de ahí a valorar sus actuaciones en función de su humorístico semblante, queda un mundo.
P.D.: Lo de Osinaga no es mío, lo lanzó alguien en la grada espontaneamente (y por no saber pronunciar el nombre del negrito (perdón, afroamericano, ¿o afro frances? ¿o afro franciscano, y ya está?)

ISMAEL dijo...

Por cierto, D. Blues, me va a matar usted de risa, con los nombrecitos. Es un campeón, oiga.

Carlos Fuentes dijo...

pues yo he encargado unas botas naranjas como contrapunto a mi habitual discreción textil, que lo sepan
en cuanto a lo que comenta de Esperanza Roy, es curioso: durante el partido hablamos mucho de Rosa Valenti y Mónica Randal, coetáneas de la primera. Qué cosas tiene ese campo

Carlos Fuentes dijo...

oiga, que no sólo es con quién está casada Esperanza Roy, sino su primer apellido ... a este paso se hará la musa del blog

Carlos Fuentes dijo...

una obra magna
Dormir y ligar, todo es empezar (1974), de Mariano Ozores.

Bluesbreaker dijo...

Don Carlos, no me defraude, que usted también es futbolista de bota negra, con calidad y técnica, pero futbolista de bota negra cien por cien. La bota naranja es para un mediapunta sub 23 con cinta en el pelo.
Pues mire, no me había fijado yo en el apellido de la Roy. Me parece oportuno adoptarla como musa.

Monica Randal, Rosa Valenty... no siga usted don Carlos, no siga, que me pierdo, que me pierdo...

Carlos Fuentes dijo...

jamás he llevado botas que no fueran negras
sólo haría la excepción con Mariano
y ya que estamos ... Jenny Llada

ISMAEL dijo...

Esperanza, definitiva musa para mí.
Además, en el Wiki se informa que participó en el Quijote de Miguel de Cervantes. No en los otros Quijotes, no, en el del Manco.
¡Que tía! (va por usted, maestro)

Bluesbreaker dijo...

Uff, Jenny Llada!!!! Por favor, no siga, no siga.

Aún recuerdo su impresonante actuación en la inolvidable "Agítese antes de usarla"

Mariano dijo...

Arrastro con María Kosti... A elegir, "Cristóbal Colón, de oficio descubridor" o "El calzonazos"...

PD: ¿Todavía no han visto a La Nati?

Bluesbreaker dijo...

Ahora, que donde esté Nadiuska...

Carlos Fuentes dijo...

me ofende que a estas alturas nadie haya hablado de Paca Gabaldón

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, algún día les contaré un episodio en el que, alicorado, me hice pasar por el manager de nadiuska

Carlos Fuentes dijo...

aprovecho y publicito un blog de un pariente, a ver qué les parece
http://blog.yes.fm/

Mariano dijo...

Lo siento por la parentela, pero en cuánto he visto que se ponía bien a Huecco he cerrado el enlace... Ufff!!!

Bluesbreaker dijo...

Va siendo hora de que recuperemos expresiones del tipo: "este año con Forlán y el Kun tenemos mejor delantera que Ágata Lys".

ISMAEL dijo...

Usted es más de Falete, claro....

Mariano dijo...

Si acaso de Chiquetete...

Bacharach dijo...

Pepita Higuaín. Jajajaja. Qué crack.

Manchego Curado dijo...

Veo que se olvidan Vds de Eva León y de Mirta Miller. Eso por no hablar de María José Cantudo y aquella obra magna titulada "La trastienda".

Manchego Curado dijo...

Uy, y Sara Mora. Y África Pratt en "Cuando el cuerno suena".

Mariano dijo...

Cierto, "La trastienda", oficialmente el primer parrús visto frontalmente en el cine español...

PD: Adriana Vega.

Paternoster dijo...

Por cierto, a aquellos que pensaban que la crisis solo tocaria empleos en la construccion y la industria automotriz....ha causado sorpresa el cierre de Localia.

Siempre es triste ver desaparecer medios de comunicacion.

Manchego Curado dijo...

Adriana Vega acompañó a Ángel Cristo en la única incursión del valiente domador en el cine. "El Cid Cabreador". Hizo con Lola Flores "Juana La Loca..de vez en cuando". Pero mi favorita es "El liguero mágico", con Pajares y Esteso.

Carlos Fuentes dijo...

Amparo Muñoz vale?
por cierto, el tema Huecco será tratado en mi casa en la próxima nochebuena, queden tranquilos

Manchego Curado dijo...

Vale pero sólo en "La mujer del Ministro"

Bacharach dijo...

Yo soy muy de la Marisa Medina de "Tres suecas para tres Rodríguez".

Mariano dijo...

Lo de Huecco no da ni para tema de debate, advierto. Si vale Amparo Muñoz, vale Victoria Vera. Y si vale Victoria Vera, vale Angela Molina. Y acabamos en Paz Vega, que sería muy triste. Don Ismael es más de María Luis Ponte, ¿no?

Manchego Curado dijo...

Muy por debajo de "Si Fulano fuese mengano", ¿no. Sr Bach?

D. Jesús: yo veo a D. Ismael más de Laly Soldevilla.

Manchego Curado dijo...

Alguien que se está comiendo un arroz meloso con alpargatas me amenaza, que conste.

Carlos Fuentes dijo...

las alpargatas van dentro del arroz o por fuera de los pies del comensal?

Mariano dijo...

¡Valiente rufián!

Manchego Curado dijo...

sic
a mí no me mire

Carlos Fuentes dijo...

es que me extraña que coma alpargatas estando como estamos en mes con R

Manchego Curado dijo...

pues depende del Mirinda, ya sabe

Bacharach dijo...

No, yo me quedo con la Marisa Medina bien callejeada de mediados de los 70. A la de principios aún le falta un Lazaga, digo un hervor.

Manchego Curado dijo...

Ahora dice que no sabemos lo que nos perdemos por visitarle tan poco. Y añade, textualmente.
"Alpargata: léase aspardeña,maravilloso y raro crustáceo de aspecto tosco, familiar de la langosta, de un sabor enormemente superior y delicadeza sin igual. Ahí queda, hips"

Manchego Curado dijo...

La versión para el blog de Marisa Medina, no obstante, sería "El consenso" de Javier Aguirre.

Carlos Fuentes dijo...

yo pensaba que la espardeña era el pepino de mar, que creo que no es un crustaceo no ?

Carlos Fuentes dijo...

la güiquipedia dice que es un equinodermo, que lo sepan Vds

Mariano dijo...

Prefiero los celacantos.

Paternoster dijo...

Come arroz !

Usa Alpargatas!

Si trae un garrote y es pequeño !

Ese es Pablo Marmol ...A que si !

Mariano dijo...

Madre mía. Por cierto, este jugador lo he visto yo siempre en el Atleti...

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/betis/es/desarrollo/1184133.html

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/betis/es/desarrollo/1184153.html

Carlos Fuentes dijo...

Pablo Mármol va descalzo, creo
por cierto, no experimentan Vds una sensación agradable además de cruel sabiendo que el Sr D. Ismael puede leer lo que se dice de él pero no opinar al momento, como gusta?
Un saludo, oiga (y fíjese que el de la izquierda ha comido más que Vd y luego querrá pagar lo mismo ...)

ISMAEL dijo...

No D. Carlos, me alarma su confusión. El "cohombre de mer", que es lo que usted cita, es una variedad que se ingiere en Cataluña, y la parte alta de la comunidad valenciana, de paladar cartilaginoso, y sabor áspero. Es apreciada por su rareza, nada más.
En cambio, de lo que yo le hablo.... bueno, tal vez algún día se la ofrezca probar: no seguirá siendo el mismo.
P.D.: A don Jesús,,, bien, a él si que le podría ofrecer, como decirles, una paella de sarmiento. Tiene un paladar, tan conformado...

Carlos Fuentes dijo...

no se llama igual? o llaman espardeñas a cosas distintas en tan pocos kilómetros? (la audacia levantina, qué quieren)

ISMAEL dijo...

Por cierto, señores, me gustaría zanjar cualquier polémica gastronómica en mi nombre, no hay color.
Les daré un dato (mirando de soslayo, hacia donde está don Vito, verdadero caballero del Blogg):
En dos semanas, he sido convocado a una comida en Getaria (patria del Tchacoli), para comer el mejor rodaballo del mundo.
Inicio de la comida, el jueves a las tres de la tarde. Final estimado de la comida, el sabado a las 12 de la mañana.
Lo siento, pero es cierto.

Carlos Fuentes dijo...

uy Guetaria, hay un sitio luego para tomar un yintonis mirando al mar, y de pasó al Ratón, magnífico
Irá Vd a Elkano, no?
por cierto, dice la prensa que los niños de bluesbreaker van a colegio más bien pipis (?)

Bluesbreaker dijo...

Doña Mj, mil gracias por recordarme a Sara Mora!!!

Por cierto, no me la imaginaba a usted tan versada en semejante género cinematográfico

Bluesbreaker dijo...

Van a la Safa de toda la vida. Los hay mucho más pipis, ¿no?

Carlos Fuentes dijo...

pues sí, la verdad. Tampoco es como para salir en los papeles

Manchego Curado dijo...

Yo soy una hortera de meseta, D. Blues. Y ejerzo.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, y aunque no venga a cuento, Dios Bendiga a Squeeze (que acabo de oir Up the Junction)

Mariano dijo...

Ve, esa siempre es emocionante. Yo aprovecho para recomendar la serie de productores y autores de canciones con que ACE records nos deleita regularmente desde hace más de un lustro. Ahora mismo estoy con el "Do-wah-diddy: words and music by Ellie Greenwich and Jeff Barry".
Joyas.

Carlos Fuentes dijo...

pues ahora, para rematarlo, acabo de oir Someday, Someway de Marshall Crenshaw y estoy por darle vivas a Esperanza Roy por el patio

ISMAEL dijo...

Vaya hombre, ya salieron los disc jockeys de guardia....
Don Vito, vuelva al blog, y ponga orden, oiga.

ISMAEL dijo...

Este escrito se tuvo que haber titulado "crónica íntima de Florinda Chico"

Mariano dijo...

Ay!, como se le va notando el viernes... Me voy a poner a los Suicide.

Mariano dijo...

Anda, don Ismael, yo pensé que había doblao.

ISMAEL dijo...

No lo haga, don jesús, no lo haga, que era broma, hombre. Se le aprecia en el blog. No lo haga.

Mariano dijo...

Que sí, que sí, que son unos mostros.

ISMAEL dijo...

John Barry?, no le hacía a usted tan mo-do-si-to.

Mariano dijo...

Jeff, tunante, Jeff. Ahora me pongo con Jerry Ragovoy, que lo sepa. Por cierto, ¿apostamos zaga para el domingo? A mi me gustaría Johnny, Pablo, Ujfalusi, Mariano...

Bluesbreaker dijo...

Don Jota, el Do-wah-diddy más famoso es el de los Manfred Mann, si no me equivoco.

Mariano dijo...

Pues no lo sé, Mr. Bluesbreaker. Si no la versión más famosa, desde luego, la más conocida y la primera que fue número uno. Es una canción con cienes y cienes de versiones, bastantes también en castellano, como la de Les Surfs, tan naifota. Pero, en todo caso, es una canción de Ellie Greenwich y Jeff Barry que grabaron por primera vez las Exciters, en junio de 1963. Good night!

Paquito dijo...

El As publica hoy que quieren renovar a Nuno...

Manchego Curado dijo...

Me está dando Vd la mañana...
Y para colmo, me cuenta D. Jesús desde el entrenamiento que Forlán sigue enfadado. Y nadie sabe por qué. Gensanta.

Jesús dijo...

Los once de mañana:

Leo
Perea, Johnny, Ujfalusi, Mariano
Assunçao, la Ardilla, Simao, Maxi
Kun y Forlán.

Sí, jefa, sigue mosqueado y cariacontecido el uruguayo, pero tiene un Mini (del modelo moderno) rojinegro tuneado bien bonito. Espero que se le pase con un buen chicharro mañana.
Fuera de la convocatoria: Bernabé, Antonio, Domínguez, Camacho y Miguelito.

Manchego Curado dijo...

Pues antes ya tenía un mini muy gracioso. Me mola que le gusten esos coches chiquiticos. A ver si se le suaviza el carácter, válgame Dios.

Mariano dijo...

Hablando de temperamentos suaves, ¿se habrá levantado ya don Ismael?

Manchego Curado dijo...

Nolrr. Los sábados después de un arroz con alpargatas, libra, la criatura.

Mariano dijo...

Pobrecico mío...

Liborius dijo...

Pues si juegan esos que dice D.Jesus, son los mismo de los 4-0 a Schalke, Malaga y casi del Recre, osea que no tienen excusa...

Dr. Caligari dijo...

chún chún
chún chún

Jesús dijo...

No lo digo yo, don Liborius, lo dice Javier Aguirre. Mire lo que diría yo:

Coupet
Johnny, Pablo, Ujfalusi, Mariano
Maxi, Ever, Raúl García, Simao
Kun y Forlán

(Y Don Vito de utillero)

Paternoster dijo...

Respecto a la Renovacion de Nuno, me asaltan varias dudas:

Lo habra autorizado el Entrenador de Turno para la Proxima Temporada?

Lo hicieron porque desean venderlo y sacarle tajada antes de que se vaya sin dejar un duro?

O como en todo lo que se hace en este Cluz...No se sabe...No se entiende !

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, se le ha ido la mano con un enlace a Italia, oiga

Dr. Caligari dijo...

(Si cobro, Don Jesús, utillero con gusto)

Jesús dijo...

Por cierto, el pasado miércoles, don Ismael y yo le echamos de menos en la noche madrileña...

Bluesbreaker dijo...

¿¿¿Renovar a don Nuno??? Me da la impresión de que éste es como Ibagaza, como le renovemos la cagamos. Mejor mantenerle un poquito en tensión. Y lo que no veo es lo de renovarle para venderle. Como no lo vendamos por piezas...

Jesús dijo...

¿Mantener a Nuno un poquito en tensión? Quite, quite...

Bluesbreaker dijo...

Pues fíjese Don Jesús, creo que don Nuno que es el tipo de jugador cuya papada es directamente proporcional a la duración de su contrato o al tiempo que quede para un gran torneo de selecciones.

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Jesús, ha sido dificil olvidar el partidazo de copa?
(Don Ismael, acabo de reventarme tres dias seguidos con la cocina romana, magnifica).

Bonito el debate sobre las actrices.

A Fetiche hay de dejarlo en vilo hasta junio y despues no renovarle.

Paternoster dijo...

Cuentan las leyendas urbanas, que Nuno es un enamorado de Madrid, porque ahi puede vivir 2 vidas paralelas:

http://www.youtube.com/watch?v=8ge7eYq9JfQ

Seguro quehasta Dña MJ Navarro en alguna noche de alterne no podria decir Quien es Quien.

Paternoster dijo...

Ze Castro parece que no desea regresar al nido :

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/deportivo/es/desarrollo/1184346.html

ISMAEL dijo...

D. Jesús, no se asuste usted, "pincha", que sabe perfectamente que me estoy preparando para la Maratón de Getaria (sí, sí, es sin u intercalada).
Hoy, sin ir más lejos, me he visto obligado a asistir a una comida con banda de música y amigotes. El plato fuerte, trás múltiples entrantes, cazuela de arroz al horno (D. Carlos sabe bien de qué hablo).
Puede imaginar que, todo ello, fue regado con abundantes caldos.
Enfín, que como puede ver, me estoy preparando a conciencia. Espero no adoptar el aspecto de Nuno Ricardo...
Zeta Castro no rige. Además de ser un futbolista sin relieve, es un tipo sin madurez. Que el Depor lo disfrute.
Don Vito, el próximo partido de copa le esperamos. Le advierto que don Jesús es un magnífico anfitrión. Así me impide hablar del Vasco Aguirre...y yo me pliego con gusto.

Jesús dijo...

Vaya partidazo del Pichu Cuéllar en Mestalla. Y vaya media horita de La Máquina en Bolton.

Jesús dijo...

¡Por fin ganamos, don Vito!

Paternoster dijo...

No se porque me late, que El Depor viene con el Autobus atras.

Habra que estar atentos a sus contras pero si anotamos un gol temprano, puede que veamos ua goleada para ponernos a 6 del Madrid y del Valencia.

Aupa Atleti !

Paternoster dijo...

Vamos a necesitar muchas ideas en ataque porque El Depor viene con el Autobus atras.

Gran duelo tendra Simao con Manuel Pablo.

Si ganamos nos pondremos a 6 puntos del Valencia y Vikingos.

Creo que los primeros 2 lugares los pelearan Barsa y Villarreal por lo que se ve a menos que tengamos sorpresas.

Aupa Atleti !

Dr. Caligari dijo...

Por fin, por fin, Don Jesús!
(Cuéllar es el unico de nuestros porteros jovenes que se haya ganado la titularidad, Falcon y Roberto juegan solo la copa).
Hoy, como no, partido complicado.

Jesús dijo...

Pues sí, don Vito, complicado, aunque contrariamente a lo que dice Paternoster de autobús nada: clásica tela de araña en el medio made in Lotina y sin puntas de referencia para provocar las entradas de Lafita, Sergio, Guardado y Juan Rodríguez desde segunda línea. A sostenerse en Ujfalusi y Assunçao y a marcar pronto si no queremos pasarlo mal. Igualmente el resumen será "Aguirre vete ya!", ¿no?

Dr. Caligari dijo...

Heiti de central o de lateral?

Jesús dijo...

Parece que de central...

Paternoster dijo...

Don Jesus,

Respecto al sistema Lotina vs Aguirre, seria interesante que GAN nos ilustrara con las estadisticas de los encuentros entre ambos.

Que le parece mi paisano GUARDADO?

Sabia usted que antes de venir SIMAO fue propuesto por JAVIER AGUIRRE?

Un Saludo !

Jesús dijo...

Ya se las doy, que don GAN está tomando el aperitivo:

AT. DE MADRID-DEPORTIVO
(2 victorias de Aguirre)
AT. de MADRID-REAL SOCIEDAD
(1 empate-1 victoria de Lotina)
OSASUNA-ESPANYOL
(2 victorias de Aguirre-1 empate-1 victoria de Lotina)
OSASUNA-CELTA DE VIGO
(1 victoria de Aguirre-1 victoria de Lotina-1 empate)

Guardado me encanta, pero está todavía lejísimos de la categoría de Simao Sabrosa...

Dr. Caligari dijo...

Forlán ya no se desnuda, oigan

Paternoster dijo...

Vuelve a anotar Maxi y va rumbo sus 10 pepinos por temporada.

Esta el atleti con fuerzas renovadas, se nota que las rotaciones han dado frutos.

Aupa Atleti !

Paternoster dijo...

Mariano le da un karatazo al KUN y lo tumba !

Mariano le dice...Fue sin querer ...Queriendo !

Paternoster dijo...

Don Vito,

Lo invito poner la cancion de moda para celebrar el triunfo de Hoy:

http://www.youtube.com/watch?v=G8gbSUQYRAM

Salud!

Dr. Caligari dijo...

Hoy sì, Sr. Paternoster, fueron cuatro balazos. Hay que buscar, tambien, algo uruguayo.

Paternoster dijo...

Que tal este tango dedicado a Forlan ?

http://www.youtube.com/watch?v=gQpmznpR99U

Salud!

Mariano dijo...

Por cierto, lo del Forza Atleti! de hoy ha sido de traca...

Bluesbreaker dijo...

Juer, insuperable. Lo del Forza Atleti de hoy es de Premio Pulitzer. Todavía me estoy descojonando. Ese tío es un genio.

Por cierto, estoy viendo el resumen del Español-Numancia y vaya golazo que ha marcado el ex-atlético Rabindranath Nagore

Mariano dijo...

Lo comentaba con el Maestro: no tenemos nada que hacer imaginando titulares al lado de ese Genio.
Txomin es un grande...

Dr. Caligari dijo...

Oigan, qué ha puesto el Forza Atleti?

Paquito dijo...

Don Vito, la portada ha sido: Uf! Que lujo

Mr Breaker, es vd. bueno, muy bueno

Dr. Caligari dijo...

Uf! Que lunes!

Dr. Caligari dijo...

Lo que pasa en el futbol italiano:
Catania-Toro, para engañar al portero el Catania pone una segunda barrera y el delantero Plasmati se baja los pantalones:

http://www.repubblica.it/2006/05/gallerie/calcio/barriera-catania/1.html

Dr. Caligari dijo...

(Antes que lo diga el Sr. Bluesbreaker, a Plasmati se le apoda "Arroz").

Paul Marble dijo...

¿Y si Pernía finalmente cuajara?.

Carlos Fuentes dijo...

finalmente??

Fran Omega dijo...

Yo no debería decir este tipo de cosas; pero me encuentro, bromas del destino, ante la tesitura de guardar eternamente el número de "Forza Atleti" del "¡Uf! Qué Lujo" (¡uf! ¡qué huevos tiene el portadista de FA!) como una especie de incunable ... porque salimos en el reportaje de Liverpool.

Ya sé que ser inmortalizado por el Forza Atleti no es cosa de presumir mucho, pero ...

En cuanto a Pernía; si faltaba algún detalle, verle ayer celebrar el gol de Forlán boca abajo, y dando golpes al césped ... a mí me ha ganado para los restos.

¡Saludos!

Paternoster dijo...

Estimado Don Fran Omega,

Pr eso y por muchas cosas mas, creo que se explica...El porque Javier Aguirre pone a Pernia !