lunes, 17 de noviembre de 2008

De cómo estar más contento a las siete que a las cinco

Aprovechó el Atleti que hacía sol y que la hora a la que jugaba es una hora excelente para jugar al fútbol, y nos dio una alegría a todos, miren Vds.


___

Madrid tiene muchas cosas malas y algunas insuperables. Entre estas últimas, el Club Atlético de Madrid, el bocadillo de calamares y los días soleados de otoño y de invierno. Ayer salió un día de estos, un día de cielo azul y aire limpio y frío pero sin cortar, no ese aire que llega de la sierra y le deja a uno la piel de la cara tiesa y la garganta cauterizada, sino un aire algo más amable, menos violento, más tolerante. En Madrid hay días de cielo azul y parques de colores que van del verde al ocre y terrazas llenas de valientes con jersey de lana y de bares en los que el madrileño medio toma vermouth en vaso pequeño y largo y cerveza en vaso chaparro de caña, patatas fritas en bolsa de plástico con la etiqueta amarilla y banderillas en un platito blanco del que siempre cae un poco de líquido que le mancha a uno un zapato; si el bar también es de un valiente que se juega la multa y desafía la ordenanza municipal, todo esto se hace en la acera y se apoya el vaso y el platito en el coche que hay enfrente, y cuando llega el dueño se va enfadado porque él había aparcado un coche rojo y se lleva ahora uno de lunares gracias a tanto vaso posado.

El Atleti tiene algunas cosas malas, sobre todo dos, y muchas insuperables. Entre estas últimas, las Peñas que vienen de lejos, los atléticos de fuera de Madrid, Atléticos con mayúscula que consagran su domingo entero a lo que algunos no le consagran ni los últimos cinco minutos del segundo tiempo por aquello de no coger tráfico. En este fútbol nuevo de horarios intempestivos y televisivos las Peñas se ven obligadas a hacer encaje de bolillos para cuadrar horarios y vueltas a casa y madrugones del día siguiente y alquileres de autobús, y por eso uno se alegra especialmente por ellos cuando el partido es a hora sensata, a hora futbolera, a hora taurina de día de otoño. Para el atlético de verdad, tan obligada como la firma para la canonización de Gárate debería ser el paseo por la calle Alejandro Dumas entre los autocares de los que llegan de lejos, de Castilla y de La Mancha y de Levante y de Poniente y del Norte y del Sur. Para todos esos atléticos de kilometraje ilimitado, deseando que ayer lo pasaran bien y que tomasen vermouth y cerveza y patatas y banderillas disfrutando del día, va lo de hoy.

___


Hacía sol y la afición bajaba hacia el estadio en tropel charlando desde Puerta de Toledo y desde Pirámides y las terrazas de la zona estaban llenas de bufandas y camisetas rojiblancas. Y entre la multitud colchonera había muchos niños y señores fumando un puro y alguno con un pacharán en vaso de plástico. Y es que los partidos a las cinco tienen estas cosas tan bonitas, qué quieren que yo les diga.

Quizás por no cargarse la idílica postal otoñal o quizás por haberse decidido el entrenador a seguir los consejos de Perogrullo, quien nos consta ha llamado varias veces al Club en los últimos días, el Atleti salió con los jugadores buenos, todos juntos y a la vez. Salió el Atleti con Ujfalusi, y con Maxi y Simão, y con Agüero y Forlán, cinco tipos con la mayúscula ganada a pulso. Tras unos cuantos partidos con un solo punta y muchos mediocentros, volvió el Atleti a casa con dos delanteros frente a un equipo que sólo traía uno. Salió el Atleti, en fin, como hay que salir y terminó haciendo un partido a ratos bueno y a ratos muy divertido.

Salió también el Depor con cara de conmigo no se juega, oiga, y durante un rato hizo frente al Atleti bien plantado en el medio campo con Riki solo cerca de la defensa rival. El Atleti lo intentaba y no conseguía jugar con fluidez, pero transmitiendo más seguridad que otras veces. Sería por estar mejor dispuesto, sería por la fe que transmiten los buenos en el campo, sería porque Ujfalusi mantiene a la defensa en su sitio, no deja pasar a los rivales y saca el balón jugado si hace falta, sería porque los laterales no dejaron jugar cómodos a Guardado, Lafita y compañía, sería porque Leo Franco paró con solvencia un par de tiros claros de los de la Coruña. Sería por lo que fuera pero la imagen que se dio durante el primer tiempo fue poco brillante, algo plúmbea pero también sólida. Parecía importante que el Atleti marcara pronto para evitar problemas más adelante y así ocurrió, de rebote y en un corner, con Perea y Heitinga como protagonistas, sobre todo el segundo por aquello de haber batido todos los records posibles de anotación precoz de goles de rebote por un debutante en la Liga. Uno a cero al descanso, resultado justo si uno mira a los dos palos de Forlán pero quizás no tan justo si uno se fija exclusivamente en el juego desplegado.

Tras el descanso salió el mismo Atleti pero con mejor cara, qué cosas pasan. Poco tardó el Atleti en marcar, esta vez gracias a Forlán, ayer de nuevo un titán. Forlán no sólo marca de tiro preciso y potente o tras inteligente carrera, u obliga al portero rival a volar de punta a punta de la portería. También se desmarca, corre, aporta soluciones a los suyos y multitud de problemas a los rivales. Como en tantos otros partidos Forlán demostró ayer su facilidad innata para el fútbol, para ver los movimientos, para entender los desmarques y para pegarla desde cualquier sitio y con cualquier pierna. Como en tantos otros partidos dejó claro que el mayor problema que podemos verle a Forlán es no haber llegado al Atleti varios años antes. No obstante, y al contrario que en tantos otros partidos, Forlán demostró ayer un cariño verdadero hacia la grada y un respeto profundo hacia el seguidor medio del equipo; hablamos de su negativa esta vez a levantarse la camiseta tras marcar. La oronda grada en pleno, bocadillo en ristre, agradece al uruguayo el gesto de no alardear de torso. Un gran futbolista y todo un caballero.

En el segundo tiempo se vieron cosas interesantes, hasta el punto de que uno se atrevería a decir que se vieron las mejores jugadas de este año en el Calderón. Cambios de juego, jugadas largas, paciencia, criterio, detalles de calidad como la cesión del Kun a Maxi en el tercer gol, fases de continuidad y dominio. Maxi marcó un gran gol tras una jugada colectiva con cambios de banda y adornos útiles. Forlán marcó el último de la tarde tras una jugada rápida de recuperación y triangulación. Ujfalusi impuso durante toda la tarde su personalidad, oficio y clase; Simão lo intentó frente a Manuel Pablo, que lució un físico que le hacía parecer el padre del portugués. Assunçao y Maniche ofrecieron alguna duda más; el primero da estabilidad al equipo y se muestra bien situado, pero no aporta hacia adelante todo lo que alguien en su puesto debería; Maniche aporta cuando cambia el juego y toma riesgos, pero poco cuando se limita a devolver el balón a quien se lo acaba de entregar, forzando que el juego lo construyan los laterales. Perea, de nuevo impresionante en velocidad y físico, salvó balones de mérito y amargó la tarde al visitante a quien tocó marcar. Sólo el Kun pareció algo menos brillante que otras veces, algo más espeso. Y es que no va a jugar siempre como un ángel el chiquillo, digo yo.

Mención especial merece, piensa uno, Valerón. Salió Valerón cuando quedaba un ratito y la afición del Atleti debe agradecer a Lotina el detalle, tanto por habernos dejado disfrutar de él como por no haberlo sacado antes. Salió Valerón y casi ni nos enteramos, y cuando llegó un balón por su zona la grada dijo anda, mira, Valerón. Salió Valerón con ese aire tristón y tímido, las rodillas algo juntas, la mirada despistada y un corte de cuerpo que se le caricaturiza con la edad. Iba Valerón andando por su zona entre fogosos mediocentros de despliegue físico demagógico y media melena empapada de sudor, y parecía que no sabía bien qué hacía ahí con su aire de contable que va a recoger unos impresos. Pero Valerón, ya saben, es así. Le llega un balón a Valerón y le asedia un tipo de dos metros y diez años menos corriendo como un poseso; Valerón da un paso andando hacia un lado y luego andando pero más despacio hacia otro y sigue en el mismo sitio y con el balón mientras que el amenazante atleta que venía echando espuma por la boca está ahora a diez metros preguntándole a un defensa cómo se vuelve hacia el centro, que se ha perdido. Mira Valerón por el ojo de una aguja y da un toque flojito y casi sin querer, un toque que es el reflejo físico de su voz de poca cosa, y deja a un delantero solo delante del portero entre la mirada de los defensas que se preguntan cómo llegó ese balón ahí. Hace Valerón un regate antológico y lo hace como quien compra la prensa, sin alardes, casi pidiendo disculpas, y lo hace rodeado de jugadores con patillitas recortadas y estilismos capilares fashion que celebran los goles imitando la parada nupcial de la avutarda que le miran y no toman nota, aunque debieran. En fin, salió Valerón un rato y el Depor tiró a puerta mucho más que en todo el rato en el que no estuvo él. Valerón, que jugó en el Atleti en un año más bien malo para él y muy malo para el equipo, es de esos jugadores de los que uno hablará a sus nietos tanto por su increíble talento deportivo como por su discreta personalidad; es de esos tipos a los que uno piensa que hay que recibir con una ovación en todos los campos de España.

Jugó en fin el Atleti un partido divertido y ganó con autoridad y brillo, algo que hacía falta a este lado del Manzanares. Y lo hizo con Forlán, a quien se le atribuía un enfado con el mundo, dejando claro que si el Atleti piensa en un jugador-entrenador para el futuro tiene uno con el siete a la espalda. Y con el equipo entero intuyendo cuáles deberían ser sus características, su juego, su misión. Y con una grada contenta una vez más, contenta, que feliz es palabra para un rato mucho más largo.

- Oiga
- Dígame, a ver
- Mire, es que no me creo que Vd, precisamente Vd, no vaya a hablar de Pernía hoy, precisamente hoy.
- Pues no. Hoy no hablo de Pernía porque de Pernía, hoy, habla todo el mundo. Sí, todo el mundo, oiga.


___

Epílogo: "Uf, qué lujo", rezaba el titular de la portada del Forza Atleti y el que suscribe y al menos otros veinte o treinta, que tras un rato dejamos de contar, nos quedamos sin palabras. Nuestro héroe el portadista se ha soltado la melena. Advertidos quedan.

165 comentarios:

Manchego Curado dijo...

Mariano:

"obviamente es lindo que la gente te aplauda. Es feo cuando te pitan y te sientes mal porque el esfuerzo que tratas de hacer es el mismo siempre. Pero el público es el termómetro de uno"

Jesús dijo...

"Que te aplaudan siempre viene bien, está claro que ayuda para seguir trabajando, pero yo siempre tuve lo más importante: la confianza de mis compañeros y del entrenador y eso creo que es lo más valorable, aunque por ahí a veces las cosas no salían como uno quería".

".

Dr. Caligari dijo...

Eso es Valerón!
PS
El parangon con el termómetro se puede, incluso, profundizar...
PPS (para el Forza Atleti)
Gran despliege fisico del hispano–argentino: Mariano se hernia.

Manchego Curado dijo...

(De hagiógrafos no tenemos precio, D. Jesús)

Mariano dijo...

No se quiera mal: claro que lo tenemos, y muy alto.

Bacharach dijo...

"El público es el termómetro de uno". Chúpate esa, Lillo.
Por cierto, esa galleta de padre que le mete a Agüero es de las que a uno le hacen cortarse el pelo, dejar los porros y cambiar de amistades.

Paul Marble dijo...

Pues sí, Dueño: finalmente. Porque últimamente está que se sale.

Mariano dijo...

Más que galleta, galletón, don Bacharach. Y no fue el único: en el calentamiento castigó fuerte abajo el tobillo de Forlán. Mariano está como Griffa: a por todas.

Manchego Curado dijo...

Don Vito: ha llamado el portadista muy preocupado. Ve peligrar su puesto.
Me ha encantado lo de Lillo, D. Bach. Con la manía que le tengo.

Mariano dijo...

Yo, admirando como admiro a Don Vito, creo que se esfuerza en balde: el portadista del Forza Atleti nos demostró ayer, una vez más, que es imbatible...

Dr. Caligari dijo...

Y si el portadista fuera un observador oculto de este blog?

Tambien pasaba por aquí dijo...

Aunque doy por supuesto que esta página estara archivada en sus favoritos, no me resisto a incluirla para despistados.

http://revistaforzaatleti.freevar.com/portadas.html

"El año del Caño" "Pato de Oro" o "Colsa Nostra" ya son clásicos populares.

El portadista del Forza Atleti, ese genio incomprendido.

Dr. Caligari dijo...

Hay hemeroteca!

Hele Atlética dijo...

El de "Leo, las manos" es buenísimo. El portadista es protegidísimo desde ya.

Mariano dijo...

Sin olvidar -gracias por el recordatorio, don También- esos clásicos como "COLSArio" o "TorPETROV". Pero la más grande, sin duda, "Sukezman" no sólo por el juego de palabras idiota marca de la casa, sino por la tontería de compararle con el croata vikingo, siendo el bueno de Mateja serbio a ultranza.

Paquito dijo...

En ocasiones veo fraudulentos...

Sublime dijo...

bueno, pues por fin me suscribi a blogger, solo para poder participar en esta agradable y civilizada tertulia sobre mi el objeto de amor de mi pobre, delicado y alejado corazon a rayas. Y si, a mi siempre me gusto D. Mariano, dentro de muchos años diremos la gloriosa frase: "calidad, no tenia mucha el hombre, pero se partia el pecho por el escudo". No hay mejor elogio... nuff said!

ISMAEL dijo...

El portadista nos ha puesto a todos, en nuestro sitio.
Como diciendo: "Ahí lo tienen ustedes, para que vean, que no se llega a portadista de Forza porqué sí".
Yo me rindo por completo, a su talento (bizarro, pero talento).

Sublime dijo...

Y respecto a las portadas del Forza Atleti, pues que quieren que les diga... hay genios escondidos en todas partes...

ISMAEL dijo...

Por cierto, para mi es un misterio como pueden hacer un partidazo como el de ayer (llegaron a jugar fases, realmente magníficas), y con esa motivación, cuando nos muestran (como conjunto) tantas veces la cara contraria.
¿estarían protegiendo al Mister?
(No dirá usted, D. J., que no me tiene ganado, depués de las cañas del otro día)

Mariano dijo...

Eso, ahora hágase el bueno...

Mariano dijo...

¡Perillán!

ISMAEL dijo...

Es que, no sé, igual ahora, si se pasa por los foros esos que usted sabe, resulta que están hablando maravillas de Aguirre. Porque, ¿era el mismo entrenador ayer? ¿no?

Carlos Fuentes dijo...

a mi me gustó el abrazo que le pegó Forlán al Tano tras el cuarto gol

yo_menendez@hotmail.com dijo...

y nadie se fijo en la ''medio-bronca'' que le echó Simao a Banega nada más entrar cuando perdió el balon?. Le dijo vamos vamos eh, con esa cara que a cualquiera que ha jugado al futbol sabe que viene a decir, llevamos 80 minutos corriendo no vengas ahora con florituras.

Carlos Fuentes dijo...

ah qué bueno, yo no lo ví ...

Bluesbreaker dijo...

Muchas gracias a "pasaba por ahí" por el enlace. ¡¡¡ Joder, impresionante, una recopilación de portadas del Forza Atleti!!!

Yo me quedo con la de ZAR HINOS. ¡¡¡Insuperable!!!!

Don Vito, una pregunta: ¿el de la foto es usted o Frank Zappa vestido de moro?

Por cierto, me encantó lo de Plasmati.

Carlos Fuentes dijo...

a mi me gusta "Mr Murcia", qué sutil

Carlos Fuentes dijo...

"Banano Connection" con Jorge Larena
esto es más asombroso de lo qeu recordaba

Bluesbreaker dijo...

Y que me dicen de la de "Señor Marqués", jajaja

Carlos Fuentes dijo...

madre mía, qué filón

ISMAEL dijo...

Leo RojiFranco, que tío.
Claro que, la de Pasión de Gabilanes.....

Carlos Fuentes dijo...

la de los gabilanes es de lo mejorcito
habría forma de entrevistar a este hombre para el blog?

Dr. Caligari dijo...

Don Blues, en la foto, en realidad, soy yo disfrazado de Frank Zappa.
El traje de Mr. Murcia es de un sastre siciliano.
En Gronkjaer, "el gran danés", el portadista es incluso adivino, un perro de fichaje, vamos (hay que agradecerle que no haya puesto algo de Hamlet).

ISMAEL dijo...

¿que dice, hombre? lo que habría es que ficharle.
Un verdadero ídolo.

Paternoster dijo...

Que bonito es ver llover y no mojarse !

Lo digo por la que esta cayendo enfrente y en Getafe.

Nada me gustaria mas que Aguirre nos diera un Titulo y llegaramos lejos en todas las competiciones incluyendo calificando en champions de nuevo y luego les cantara esta cancion al DUO MAFIOSO DEL PALCO:

http://www.youtube.com/watch?v=xmgBT4GS2KI

Unknown dijo...

2006/007 LICENCIA PARA GANAR

¡Qué crack el portadista! ¿Y ninguno de Vds., reputados periodistas, quiere ser de mayor como él? Yo sí. Cosas veredes, Sancho amigo...

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, sepa Vd. que, según me comentan, tenemos que añadir Velvet Underground a nuestra agenda.

Cambiando de tercio, en el Forza Atleti seria muy facil (demasiado quizá) hacer titulares sobre la familia Gil, no?

Jesús dijo...

Don Vito, en eso estoy a muerte con usted. Y, de paso, un youtube del máximo fan conocido de la Velvet (para contrarrestar esas cosas que nos pone don Paternoster)

http://es.youtube.com/watch?v=4H4p3lmTLyE

Carlos Fuentes dijo...

cómo mola el Sr Richman cuando no habla en casteloitalofrancés entre canción y canción

ISMAEL dijo...

¿Ese señor es el de "Vampiresada"?

Carlos Fuentes dijo...

(ein?)

ISMAEL dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=-dhuham-g1U&feature=search_on_watch&search=VAMPIRESADA

VAYA

Dr. Caligari dijo...

vaya vaya!

Paul Marble dijo...

Sr. Vito: mucho chivato es lo que hay. Muuu majo, pero muuu chivato.
(Uno tuvo unos despertares musicales realmente duros).

Carlos Fuentes dijo...

A D. Ismael: a eso me refiero, a su versión más pesada

Hele Atlética dijo...

A mi me parece fatal que la gente se chive, oiga. Aunque hay delitos que justifican la traición. Ale.

OCS > El Fary > Oasis

Dr. Caligari dijo...

OCS es "Ocean Colour Scene"?

Carlos Fuentes dijo...

(no entiendo nada)

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, el tema es que hay alguien muy del brit pop (Mr. Marble) que no se emociona con Velvet Underground.
Doña Hele denunciò publicamente el problema. Como el caso es grave, muy grave, tambien Don Jesús se ha activado.

Jesús dijo...

Gravísimo.

ISMAEL dijo...

Es casi peor que si hubiese plagiado a Faulkner...

Carlos Fuentes dijo...

con lo que es Faulkner en este pueblo ...
y cuándo se ha sabido eso de Mr Marble?

Dr. Caligari dijo...

(me voy a bajar la pelicula, oigan)
Se supo ayer por la tarde, en el blog de Doña Hele.

Dr. Caligari dijo...

(por eso he puesto la cara seria de Frank)

Paul Marble dijo...

Blog por el que me da miedo pasar (ahora mismo voy a entrar, por cierto).

Paternoster dijo...

Para MJ Navarro:

Excelente programa de ayer especialmente la parte donde saluda a Cerezo.

Por cierto, no sabia que El Nobel esta preparando su biografia...Eso explca el porque nos dejo abandonados hasta que llego de Liverpool.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/556271.html

Saludos !

Carlos Fuentes dijo...

me gusta esa foto, salgo más joven

Paternoster dijo...

Si alguien quiere echarse unas risas, oir este pasaje de El Larguero:

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/ramon-calderon-larguero-red-tuvo/csrcsrpor/20081118csrcsrdep_5/Aes/

Tanto que protegieron a De La Red para que nadie supiera si tenia problemas cardiacos y llega CALDERON y lo suelta en el Larguero.

Ja Ja Ja !

Jesús dijo...

Vaya por Dios:

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/11/18/seleccion/01805510.html

Paternoster dijo...

Don Jesus,

No cabe la menor duda...Primero la familia, que la Patria !

Ademas es amistoso.

Un Saludo!

Vicente dijo...

Pues, espero no cagarla, pero una recopilación de articulos de Carlos Fuentes, me parece mucho más interesante que la biografía del Nobel.

Jesús dijo...

Antes de volver a España, al Kun lo entrevistó Clarín en Glasgow:

"¿Me quiere el Inter? Sólo me iré si se viene conmigo Maxi", bromeó Sergio, "la Liga española es la mejor del mundo y no me quiero mover de ella".
"Siempre que un jugador realiza una buena temporada empieza a hablarse de ofertas que llegan. Sé que conmigo está pasando algo así pero yo sólo pienso en el Atlético. No tengo la cabeza en ningún otro lugar que no sea el Atlético. Le estoy muy agradecido al club, al público y a mis compañeros, que son importantes para que a mí me vaya bien. Estoy muy bien en el club y no estoy pensando en ninguna otra alternativa".
"Ahora esperamos seguir sumando para al menos llegar a una copa. Queremos darle una alegría a la gente, que tanto acompaña y tanto necesita esa alegría".
"Algo muy importante que adquirí acá es el cabezazo. Antes, en los tiros de esquina o las pelotas paradas yo no me metía nunca en el área, me quedaba siempre afuera para el rebote. Cuando llegué al Atlético Javier (Aguirre) me agarró y me dijo que empezara a entrar al área. Me explicó algunos movimientos, yo aprendí a saber dónde va a caer la pelota y hoy le estoy agradecido porque le sumé eso a mi juego y ya he marcado varios goles así".

Paul Marble dijo...

Desconocía que el Kun tuviera tan buen concepto de Javier Aguirre. Una para los partidarios de su continuidad.

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, la suya es apologia de Aguirre, si Vd llega a ponerla en el pizarrín, le queman en plaza publica.
(Lo que dice el Kun implica que nuestros defensan son tontos y nunca han entendido las explicaciones del Vasco sobre el juego a balon parado).

Dr. Caligari dijo...

PS
(cosa que es, seguramente, posible)

Jesús dijo...

Míster Marble: ya es la cuarta vez, que yo sepa, en la que el Kun defiende públicamente a Aguirre. Si no fuera cierto que el Vasco le ha ayudado a mejorar no tendría por qué decirlo, digo yo.
Lo del Pizarrín, don Vito, me estoy pensando como hacerlo acá cada lunes como complemento del Maestro, tratando siempre de sumar. Quemarme ya me han quemado bastante, y lo que me rondarán, morena, pero, la verdad es que, en otros foros, no me siento cómodo. Será que soy un antiguo, aún siendo ignífugo.

Jesús dijo...

Ahora, la provocación: ¿por qué los acérrimos antiaguirristas callan cuando el equipo -pese al Vasco inútil, entrenador de equipo pequeño que sólo entrena futvoley, Caguirre vete ya- gana jugando bien?
Sí, Abantos, por vos lo digo (entre otros)

Dr. Caligari dijo...

Bienvenido sea The New Pizarrín!
Sobre el jugar bien discrepo, el equipo fue ordenado, alguanas notables combinaciones, ayudado por un Depor manso que se limitó a esperar un nuestro error.
Esto no es todavia "jugar bien", jugar de memoria, en mi opinion, hay que subir otro par de peldaños.

Paul Marble dijo...

No sea oportunista, don Jesús. A bote pronto le diría que no le ha plantado cara a ninguno de los "grandes", que dos años y medio después no ha plasmado su sello (si lo tiene) en el equipo, que ....
Justo es reconocer que este año vamos mejor que el pasado (en puntos y en buenos partidos).

Carlos Fuentes dijo...

una petición a D. Jesús
es común leer y oir que Aguirre no trabaja al equipo en los entrenamientos, que no hace más que fut-voley y que físicamente el equipo hace más bien poco.
No sé si la gente que dice estas cosas ve entrenar al equipo, pero sí sé que el aludido Sr. D. Jesús sí que ve varios entrenamientos por semana.
Podría Vd hacerse un articulín sobre cómo entrena Aguirre, hasta donde se pueda saber (que imagino que es poco)?

Manchego Curado dijo...

QUE LO HAAA-GA
QUE LO HAAA-GA

Carlos Fuentes dijo...

(como se hace de rogar el tío)

Jesús dijo...

Vale, vale... Pero sólo contaré lo que veo, que es poco. Y lo que deja ver, que es menos (porque lo jugoso, obviamente, es a puerta cerrada)

Fran Omega dijo...

Gana Luis Costa (bajito, calvo, gordete) la Copa con el Zaragoza, y no pasa nada. Pero cuando la gana Víctor Fernández con el mismo equipo, es como si hubiese descubierto la pólvora. ¡Es tan guapo y habla tan bien ...!.

Javi Clemente, ex-jugador, rubio y bocazas, se convierte en héroe mediático tras ganar dos Ligas seguidas con el Athletic ... lo que sería más lógico, si no fuese porque un tal Hormaechea (calladito, pelo rizado) había hecho exactamente lo mismo con la Real; pese a lo cual creo recordar que solo pasó por el Hércules, en 2ª, antes de jubilarse.

Hay lumbreras mediáticos, y otros que no lo son. Hagan lo que hagan. Con lo que es España, llevar siete años ininterrumpidos trabajando en Primera, sin haber ganado ningún título-excusa; debería ser garantía de competencia para D. Javier Aguirre.

Y sin embargo ... seguiremos escuchando que este equipo juega sólo cuando gana, en ejemplar sistema de auto-gestión; mientras que pierde por culpa de "la incompetencia" del técnico.

Por cierto: en penosa mala puntería; para una vez que me escapo a Las Rozas a ver un entrenamiento, pues voy y les pillo entrenándose y ensayando llegadas en ataque durante más de una (interminable) hora. Yo esperando fut-volley, en su defecto fútbol-tenis ... y nada. Imaginen mi decepción, claro.

Carlos Fuentes dijo...

preveo una entente Omega-Doggy (también llamada "Omeggy") que dará mucho que hablar

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, le vamos a entregar (previa colecta) los prismáticos de "El Rojo y el Blanco" y todas la herramienta que Vd necesite para acceder al sanctasanctórum de Aguirre.

Manchego Curado dijo...

¿Hay merchandising "El Rojo y el Blanco"? No sabía nada. Mola.

Carlos Fuentes dijo...

sobre visitas familiares
http://www.thespoiler.co.uk/index.php/2008/11/17/carlos-tevezs-mum-visits-him-in-manchester

Dr. Caligari dijo...

Vaya foto, solo falta Charlton Heston...

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

esta es la foto con el Sr. Heston:
http://bp0.blogger.com/_CAUlobDjuXA/RstQQOhPzUI/AAAAAAAACE8/C7Jcr3N7UoU/s1600-h/pianeta+delle+scimmie1730_4439_2.jpg

Carlos Fuentes dijo...

jajajaja

Paternoster dijo...

Don Jesus,

Le felicito por dar a conocer aqui lo que expreso el KUN de Javier Aguirre.

Eso dice mas que todas las campañas iniciadas para distraer la atencion de lo que pasa en la Cuadra de enfrente.

A mi me dio mucho gusto ver que la condicion fisica de los jugadores se vio my repuesta contra el DEPOR.

Tal vez el KUN venga un poco duro, despues de la Mini Pre-Temporada que le han mandado hacer para fortalecerlo y evitar que se rompa como lo han hacho jugadores que no descansaron como Iniesta, Silva del Valencia, Roben, Van Nistelroy etc. etc.

Saludos!

Carlos Fuentes dijo...

Parece que se complica la renovación de Maniche, también llamado Ladillo según reza el artículo

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081119/noticia_53581044793.html

Carlos Fuentes dijo...

http://www.elmundodeportivo.es/
web/gen/20081119/
noticia_53581044793.html

a ver si así, por trocitos ...

Fran Omega dijo...

"Omeggy", jejeje ...

Pues yo con Ladillo, tengo sentimientos contrapuestos: por un lado me encantaría que alguien fuerte le metiera una patada, como para que aterrizase en Portimao; y por el otro soy consciente de que el año pasado hubo breves instantes en que igual le echamos de menos.

Ahora, que claro ... si se trata de comentar la noticia en cuestión, y como veo que el chico quiere que le suban, pienso que sólo Seitaridis ha hecho menos méritos que él. O sea: a Portimao.

Jesús dijo...

Lo más razonable sería que Banega completara por fin un par de partidazos y que Raúl García se recuperara de su alarmante baja forma. Porque yo, naturalmente, estoy con Omeggy I: a Portimao.

Eduardo Fernandez dijo...

Gol de Maxi para la Argentina de Maradona.

Paternoster dijo...

Don Vito,

Le auguro un excelente futuro a los Prismaticos Rojo y Blanco.

Le sugiero patentarlo pues cuando los Ingestores del palco nos envien a la peineta se venderan como churros.

http://www.youtube.com/watch?v=Noc3u1B5b30

Dr. Caligari dijo...

Sr. Paternoster,
Se salvó Eriksson?

Paul Marble dijo...

Portugal empató a 6-2 en Brasil. El Luis Fabiano ese no es nada malo.

Bluesbreaker dijo...

Se confirma: contra el PSV, a puerta cerrada. Yo lo que quería era recibir a los de la UEFA a puerta gayola, que es lo que se merecen.

Paternoster dijo...

Don Vito:

No me gusta nada Ericksson...Y ayer en Honduras caia un Aguacero que no debio de jugarse el partido.

Mexico paso de panzaso y Erickson esta en la mira de los dueños del balon.

Sigue el Hexagonal donde saldran 3 1/2 boletos que son muchos para nuestra zona, ya que USA y otro serian suficientes, pero tenemos muchos votos para Blatter y el corresponde con eso.

Mexico juega excelentemente contra los grandes y muy mal contra los chicos, pero mientras tengamos las eliminaciones a doble partido, seguiremos yendo a los mundiales.

Un saludo!

Paternoster dijo...

Como poder ganarle un Juicio a la UEFA teniendo un Enano con peluka de Presidente, un Dueño con la Cara Torcida y un abogado Tartamudo?

Que Alguien me explique !!!

Carlos Fuentes dijo...

y al parecer, por haber permitido la entrada de la pancarta esa que ha estado en medio mundo
vaya tela (tómese la expresión tanto en sentido estricto como lato)

Dr. Caligari dijo...

Es dificil, casi imposible, que la Uefa (y afines) dé marcha atras.
Lo que se ha logrado (sin que sirva de precedente, oigan) ya me parece mucho.
Aqui se puede bajar la sentencia:
http://www.tas-cas.org/commpresse
http://www.tas-cas.org/press-release

Manchego Curado dijo...

(Con la estolita tan mona que llevaba Juan de Dios, además)

Paul Marble dijo...

¡Vaya tela!, cierto. La injusticia, una vez más, ha ganado.
(Ya nunca ganáis los buenos).

Paternoster dijo...

MR. MARBLE,

YO CADA VEZ MAS ME CONVENZO DE QUE M.A. GIL MARIN ES DESCENDIENTE DE CARLOS II Y EL GORDO JESUS GIL UNA REENCARNACION DE

http://www.aularagon.org/files/espa/ON_Line/Historia/CMLG11Moderna/CarlosII.jpg

Y EL GORDO GIL UNA REENCARNACION DE CARLOS IV

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2e/Carlos_IV_de_rojo.jpg

A LAS PRUEBAS ME REMITO !

Jesús dijo...

Daño colateral de la sanción:

"El club no contempla la devolución.
La devolución de una parte del abono total, de momento, no está contemplada por el club, ya que el partido se disputará a puerta cerrada por una causa de fuerza mayor y ajena al Atlético de Madrid y porque los abonos totales incluyen un paquete de encuentros de Copa del Rey, Liga de Campeones o Copa de la UEFA, si es eliminado del máximo torneo europeo, por lo que el importe de un partido solo únicamente se podría valorar al final de la campaña".

Manchego Curado dijo...

Afortunadamente, el cluzz está en todo.

Paternoster dijo...

Ahora dice Cerezo que : Lo Caido...Caido y que no devolveran el dinero a los parroquianos!

http://www.20minutos.es/noticia/430539/0/cerezo/atletico/sancion/

Eso de tener por Amiga a Esperanza da mucho valor !

Fran Omega dijo...

Por supuesto, el Cluzz sólo tomará medidas, si la gente hace algo. Era demasiado bonito, para ser verdad, que directamente se ofreciesen a devolver dinero y/o hacer descuentos.

Ya hay algo por ahí, porque abonados de determinadas zonas nobles, han sido desalojados y trasladados a otras, por exigencias y compromisos de la UEFA ... que aparentemente desconocían (desaparecer de Europa, es lo que tiene) en el momento de vender los abonos.

Supongo que por ahí irán los tiros de las declaraciones que aporta mi admirado Jesús: descuentillos para el año que viene.

En cuanto a la Resolución; quiero ser optimista, por auto-imposición y, dando por hecho que la Injusticia era inevitable, me consuela levemente el ridiculo sideral que ha hecho la UEFA.

Porque lo ha hecho ¿eh?, que no nos ciegue la justa indignación, y recordemos cuál era la sanción original, y cuales los modos empleados al anunciarla.

Paternoster dijo...

ATT'N: DON VITO

Le invito a ver un adelanto de lo que sera el futuro !

http://www.youtube.com/watch?v=rVAD8Zl5ngg

Juventud...Divino tesoro !

Dr. Caligari dijo...

Los del cluzz nunca defraudan, incluso en los momentos mas criticos saben como portarse.

(Sr. Paternoster, yo nunca he tenido esta agilidad, ni a los catorce años).

Paternoster dijo...

Don Vito,

Que le parecio el Antepasado de GIL?

http://www.maravedis.org/imagenes/carlos4imagen2.jpg

????

Dr. Caligari dijo...

La nariz es la misma pero la peluca es cosa de Cerezo.

Carlos Fuentes dijo...

a ver qué opina el Frente Omeggy de esta entrevista a Aguirre, que linda con lo ofensivo en varios momentos

Dr. Caligari dijo...

Donde se puede ver la entrevista?

Jesús dijo...

Eso digo yo.

Víctor Navarro dijo...

Muy buenas. Encontré este enlace:

http://www.publico.es/deportes/176241/entere/periodicos/torres/iba

Lamentable el periodista e increíble la paciencia que tiene Aguirre, aunque no me pega que Aguirre hable del tema de Torres y Aguero así, menos aún en una entrevista tan tensa.

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Víctor!

Jesús dijo...

Pues yo creo, Maestro, que en la entrevista vuelve a quedar retratado cada uno. Don Javier Aguirre serio, cabal y sensato, como siempre. Creo incluso que se pasa de respetuoso. Y luego está Hugo Jiménez. Del muchacho éste les puedo escribir un libro, si quieren. Microfonero de la Cope, alquilador de barras nocturnas en garitos de futbolistas, escopetero de media ladera de esos que se ufanan aprovechando un resultado adverso, "al mexicano lo mato", palanganero del cancerígeno Miguélez, al que algún día habrá que desenmascarar públicamente por su falta de conocimientos futbolísticos, su mala baba, su ventajismo, su egolatría y su colchonerismo de himno de Sabina. Y, ojo, no nombro a Miguélez en vano, porque las tres preguntas más dañinas son suyas, dictadas al oído del pobre Huguito, siempre de aquí para allá con su cuadernito y sus flyers para la barra nueva que tiene en un garito de Alonso Martínez en el que conspira con sus iguales contra el Vasco, no por el Vasco sino por asomar él su cabecita loca entre la jauría de los Medios, como antes hizo el cancerígeno Miguélez, el que, por orgullo fatuo de creerse listo al terminar un libraco de Noah Gordon, pensó que podría dejar de ser cola de Segurola. En fin, lo de siempre, asco y vergüenza. Alipori que diría la Jefa. Y tiene los santos cojones, encima, el Huguito, permítaseme la expresión, de ir a la entrevista sin haber hecho los deberes y luego mirarse los números en la Base de Datos de la Liga y ponerlos entre paréntesis para intentar quedar bien. De bochorno. Cosas como esta, tan desgraciadamente habituales, son las que me hacen parecer Aguirrista sin serlo, en realidad. Me pasa un poco como a Javier Irureta, por quién tengo muy poquita admiración como entrenador, aunque le respete. Anteayer le preguntaban por la situación de Javier Aguirre en el Atlético y así respondía:
"Creo que Aguirre está consiguiendo objetivos: la Champions, Copa y Liga. En cuanto a la polémica, creo que está manejando bien la plantilla y que está acertando y quien mejor conoce las posibilidades de lo sjugadores es él. Y si juega con dos o uno arriba él es el que mejor puede decidir. Y como decía él mismo ayer ha jugado el 98% con Agüero y Forlan arriba. Creo que es una discusión más de los medios que táctica".

Paul Marble dijo...

No me parece correcto pedir al Club la devolución del importe del partido cuando, por una vez, no han tenido nada que ver en toda esta movida.
(Momento linchamiento).

Liborius dijo...

Respecto a la entrevista, me parece muy agresiva, incluso de mal gusto. Pero con la pregunta "¿Pasará a la historia como el entrenador que dejó marchar al Niño y que forzó la salida del Kun?" si en vez de Aguirre soy yo me levanto y me voy.

Sr. Marble a mi tampoco me parece bien pedir la devolucion del importe, la faena nos la han hecho a todos y nadie tiene culpa. La UEFA da asco y pena.

Carlos Fuentes dijo...

perdonen la tardanza en contestar, pero es que al acabar de leer lo que ha escrito Doggy me he levantado aplaudiendo, he dado vivas a Joey Ramone y George Best por la ventana y luego he bajado a la calle a buscar materiales para hacer una barricada pero sólo he encontrado un carrito de supermercado lleno de cartón, y acabo de subir.

Por cierto, Sr Marble, yo creo que lo que es afeable al club es cobrar por adelantado, no? ¿qué pasará con la gente que haya comprado entradas sueltas para el partido del PSV, si las hay? ¿se les devolverá el dinero, como parece lógico? ¿por qué no a los abonados, que pagaron por algo que no verán por causas de las que tampoco ellos son responsables? Al final la culpa no es de ninguno, pero el dinero que estaba en mi bolsillo ahora está en el de otro, y a mi me parece raro.

Dr. Caligari dijo...

En general me gustan las entrevistas “agresivas”, pero en esta veo muchas preguntas hechas con mala fe.

Puedo estar de acuedo que el club no tenga la culpa, pero hay gente ha pagado para ver un partido y el partido no se podrà ver. Si fuera el cine yo pediria la devolucion de la entrada u otra forma de compensacion.

Paul Marble dijo...

También se cobra el abono de temporada por adelantado.
Yo no quiero ese dinero.

Bacharach dijo...

A mí ahora el señor Jesús me da miedito. Madre mía qué forma de repartir.

Fran Omega dijo...

¡Qué barbaridad! ¡Qué cosas dice y como escribe Don Jesús!.

Yo he reaccionado más o menos como Don Carlos Fuentes pero, además, he tardado un poco más, porque me he ido a comprar un marquito en el qu pienso colocar lo de lo "Frente Omeggy", como si fuese un diploma.

Así que "hago mío" su comentario, con todo el morro. Y eso que admiro a Jabo Irureta algo más que él.

Yo no había reparado nunca en el tal Miguélez, la verdad. Me suena, pero no me había fijado. A partir de ahora, será uno más de tantos periodistas transparentes

A veces, parece mentira la capacidad de resistencia de Aguirre. Ya sé que se está haciendo de oro, que hay cosas que van con el cargo, etc, etc ... pero me imagino a mí mismo haciendo lo que comenta Don Liborius.

Manchego Curado dijo...

Conozco bastante bien al entrevistador. Por si les sirve: estoy casi segura que de en ningún caso, jamás, se atrevería a hacer las preguntas así. Jamás tendría el valor de hacerlas así.
Desde que comenzó en la profesión fue de la mano del que ahora es su jefe. Mejor dicho: su jefe le llevaba con una correita.

Carlos Fuentes dijo...

pues también es verdad lo que dice el Sr Marble, D. Paul

ISMAEL dijo...

Pués yo he disfrutado enormemente del comentario de Don Jesús.
Que tío!!!
La entrevista, yo, no la hubiese aguantado entera. Denota profesionalidad (Aguirre, quicir).
Por cierto D.Doggy, de acuerdo con lo del Noah ese de medio pelo.
Yo soy más de Carl Gustav Werner von Heidenstam, no se preocupe.

Manchego Curado dijo...

(Vamos, que tiene razón D. Jesús)

Carlos Fuentes dijo...

(y hoy, les recomiendo ni toserle al tío)

Víctor Navarro dijo...

Impresionante la aportación de D. Jesús, sobre todo para los que no somos periodistas.

Lo más indignante de la entrevista es encima encabezarla diciendo lo de las amenazas veladas y las dudas por las respuestas. No creo que la ética de un periodista pueda permitir incluir esos comentarios en la propia entrevista.

ISMAEL dijo...

¡Que viva don J.!

Carlos Fuentes dijo...

y qué bien baila!!

Jesús dijo...

Señores, es que esa entrevista no es de recibo.

Carlos Fuentes dijo...

diga Vd que si, D. Jesús

Jesús dijo...

Hablando de otras cuestiones, ¿quién conoce a Mambrú Angeleri? Parece que es una opción para el lateral derecho en enero. Yo, la verdad, apenas le ha visto jugar.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/11/21/
futbolinternacional/01807393.html

ISMAEL dijo...

¿Que ya ha vuelto de la guerra?
En ese caso...

Jesús dijo...

Lo de los Pajaritos sí que va a ser una guerra, ¿veremos por fin la versión buena de Raúl García que tanto estamos echando de menos?

Dr. Caligari dijo...

Ni idea, Don Jesús.

Dr. Caligari dijo...

pero he encontrado una entrevista:
http://fabian0021.wordpress.com/2008/04/20/angeleri-no-me-cae-bien-el-apodo-de-mambru/

ISMAEL dijo...

No parece muy bien afeitado, no.

Paternoster dijo...

Pasando al Tennis:

El talon de Aquilers de Argentina es DEL POTRO...No se que opinais vosotros .

Fran Omega dijo...

Para poder ver la versión buena de Raúl García, por la que también hago votos, Aguirre va a tener que apostar decididamente por él.

Es que yo tengo la sensación, no sé qué pensarán ustedes, de que en su tema hay algo de deméritos y cierta indefinición por su parte, que no niego ... pero también una marcada tendencia del "Vasco" a abusar de la confianza del chaval: si hay dudas entre quien sea y él, pringa él, que para eso es "su chico".

Jesús dijo...

Estamos peligrosamente de acuerdo, don Omega. Y me inquieta, pero sí, es cierto que parece que siempre el sacrificado es Raúl y eso no quita para que esté jugando bastante, pero sin demostrar todo lo que lleva dentro, que para mi es mucho fútbol. En fin, menos mal que, por lo menos, discrepamos en lo de Leo Franco. Espero que el domingo juegue Coupet.

Paternoster dijo...

Una cosa tengo clara:

Del Potro nunca mas volvera a abrir su boquita !

Saludos!

Eduardo Fernandez dijo...

Alguno de los presentes se unirá a la corriente de aficionados que quiere acercarse a los aledaños del estadio a animar contra el PSV?
Don Jesus, no le concedería a Vd una entrevista Javier Aguirre en la que pudiese expresar todo lo que aparentemente se viene callando hace años?
El aficionado atlético de verdad, lo agradecería.
PD: El dueño de la cosa no va a volver a dirigirse a mi?

Paternoster dijo...

Don Vito:

Al fin he descubierto, porque este jugador se lesiona muy seguido :

http://www.youtube.com/watch?v=ubKf9t4pCgc

Un Saludo !

Carlos Fuentes dijo...

aqui estoy, Fernández, no se preocupe Vd
No podré hacer crónica del partido de Numancia ... a alguien le apetece?

Paquito dijo...

XI para Soria

25 Leo
21 Amaranto
_5 Johnny
17 Uf
_4 Mariano
12 Paulo
18 Nuno
11 Rodríguez
20 Sabrosa
_7 Cacha
10 Kun

Banquillo 1 Coupet 2 Seitaridis 8 Raúl 9 Pepis 14 Flo 16 Éver 22 Pablo

Jesús dijo...

Presente, servidor y me quedo a comedor.

PD: Por cierto, Público no ha asistido hoy a la rueda de prensa de Aguirre.

Manchego Curado dijo...

¿Nuno? Querrá Vd decir Ladillo, D. Gan.
(Stupendo, D. Jesús)

Manchego Curado dijo...

Ah, y lo de la ausencia de Público es justificable. La criatura está a dieta blanda y agua de arroz.

Mariano dijo...

Eso mismo pensaba yo. Por cierto, Javier Aguirre dice que Kun está a tope "para marcar diferencias mañana".

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Jesús!

Carlos Fuentes dijo...

gracias D.Jesús!!

Jesús dijo...

Nada, don Vito, que no levantamos cabeza. Ayer, después de adelantarnos y fallar dos o tres claras para sentenciar (¡Ay!, este Caraglio...) nos cagó Independiente y nos ganó en el alargue de la segunda mitad. Y eso que, esta vez, hasta Mr. Marble debía ir con nosotros...

Dr. Caligari dijo...

Y el Kily lesionado.

Jesús dijo...

Y sí. Y quintos por la cola en el promedio del descenso...

Dr. Caligari dijo...

mmmmmmmmm

Mariano dijo...

Gpmmmmpf!!

Paternoster dijo...

Mirandolo por el lado amable, hoy se consiguio un punto donde el Barsa y otros ya han salido derrotados !

Animo !

Dr. Caligari dijo...

Aquí hay nieve y hace frio pero, merced al partido de ayer, sigo con buena temperatura: no hay mal que por bien no venga.
PS
Qué buena izquierda tiene Barkero.

Manchego Curado dijo...

Y qué cositas hace todavía Nagore.
(Es Vd un optimista sin remedio, D. Vito)

Dr. Caligari dijo...

Sí, sí!

Paternoster dijo...

Rafa Marquez confirma que si hubo una oferta por el desde el Cluzz.

http://www.donbalon.com/Default.aspx?accion=ampliacion&ItemID=947&mid=436&tabid=147&tabindex=0&mod=436

Como se noto ayer que no estuvo en la alineacion del Barsa.

Lastima que esas pulgas no brinquen en nuestros colchones !

Paternoster dijo...

Dña MJ Navarro, tengo una pregunta para usted?

Para cuando podra usted tener algun Jugador actual de la Plantilla en su Programa ?

Saludos y no entiendo porque no puede verse el programa en directo desde USA.

Dr. Caligari dijo...

Solo quince minutos y ya Cerezo me da vergüenza ajena.

Dr. Caligari dijo...

Sócrates ingirió cicuta para no tener que razonar con gente como Cerezo.

Paternoster dijo...

Ese NO ME CONOCES MEJOR ...PORQUE TU NO QUIERES, me parecio muy sugerente !

Ese Pelukas es un rabo verde !!!!