viernes, 7 de noviembre de 2008

Elogio público de Mariano Pernía

Sí, sí, elogio. Elogio. Y de Pernía. Elogio-público-de-Mariano-Pernía. Sí, ¿qué pasa?

Nota: este artículo comenzó a escribirse tras el partido Atlético - Mallorca del pasado día 1 de Noviembre. Por razones que no vienen al caso sólo se terminó después del partido de Liverpool.
___

Sube Mariano Pernía la banda y la grada silba.

Silba la grada a Pernía y el que suscribe se enfada. Se enfada, sí, se enfada. No sabe si se enfada con los que silban o con los que no aplauden o con la gente en general, pero se enfada. El que suscribe, que no sólo es un blando sino que es admirador de Pernía desde hace tiempo como bien saben los lectores de este blog, suele enfadarse con lo que considera injusto y esta situación se lo parece. Intentaré explicarles por qué.

Que Mariano Pernía es quizás el jugador más limitado de la primera plantilla del Atleti es algo que, en mi opinión, está claro. Donde el lector amable ha leído limitado alguno ha leído malo, y a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Pernía, que llegó al Atleti tras una buena temporada en el Getafe y un Mundial ni más ni menos, no ha jugado bien en el Atleti. No ha respondido a lo esperado, no ha justificado su fichaje (carísimo, pero eso no es cosa suya sino de algún otro al que se silba más bien poco) ni ha convencido como titular por delante de Antonio López. Pernía no ha exhibido en el Atleti su disparo seco, el que le dio tantos goles en el Getafe. Ni de falta, ni de jugada, ni llegando de segunda línea. Pernía ha hecho poco bueno y sí ha hecho muchas pifias, muchos malos despejes, muchos errores de principiante. Muchos.

Pero es que además Pernía, Mariano, hace a veces cosas cómicas. Hay gente con el don de la gracia involuntaria, como esos científicos despistados que presentan la vacuna de la malaria con una mancha de huevo en la bata blanca; uno de ellos es Mariano. Pernía se cae cuando no hace falta, se afeita la cabeza el día de más frío del año y le rompe la columna a un compañero intentando despejar de un pelotazo. Pernía pierde de vista el balón en un rebote y corre en dirección contraria mientras la grada le dice por ahííí nooooo, Marianoooo. Llega el balón botando en largo y le pasa por encima a Pernía, que intenta volver a su posición mientras la grada se monda. Sube Pernía la banda y un señor gordo que nunca jugó al fútbol grita Vamos Mariaaaanoooo, y lo hace con un tono socarrón, entre cariñoso y ridiculizante que aquellos que acuden al campo acaban de repetir mentalmente. Y también pifia Mariano, sí. Sale Pernía al ataque y se le va el balón cuatro metros, lo que aprovecha el rival para organizar un contraataque entre bramidos de desesperación de la tribuna. Despeja Pernía de cabeza y le hace un pase medido al delantero centro visitante, quien tira a puerta y nos da un disgusto a todos. Y no sigo, que alguno se va a tomar este elogio por el lado contrario por el que va, pero no me negarán Vds que es así. Y es que Pernía, que es calvo y delgadísimo y se llama Mariano, invita al chascarrillo, y esto es así nos guste o no. Pernía, en fin, tiene estas cosas, y quizás por eso algunos le hayamos cogido más cariño que a otros.

Por todas estos motivos la grada reciente ha elegido a Pernía como el blanco de sus iras, como antes hizo con Cléber, y esto es lo que uno no entiende. Toca la bola Pernía y parte de la grada silba, lo haga bien o lo haga mal. Juegue bien o juegue mal, Pernía es elegido el peor jugador del partido; cuando uno pregunta por qué, el demoledor argumento es uno que les sonará familiar: Pernía no tiene nivel para ser el lateral izquierdo titular del Atleti de Madrid, es seguro que Pernía es peor que su peor equivalente en canterano, Pernía es malo de solemnidad. Y, incluso si uno estuviera de acuerdo con estas afirmaciones, uno no cree que eso justifique que se convierta a Pernía en el automático chivo expiatorio de todos los males del club, que son muchos y evidentes y tienen nombre y apellidos y personas detrás que sin embargo no escuchan silbidos ni broncas a pesar de ser los responsables de que en su puesto juegue Pernía y no un jugador de campanillas. Y así nos van las cosas, oigan.

Así que de un tiempo a esta parte, no sé bien si por convencimiento espontáneo o por llevar la contraria a la facción que la ha tomado con el Tano (que uno es del Atleti hasta para enfrentarse con el resto de la afición del Atleti), yo soy de Mariano Pernía.

Y soy de Mariano Pernía porque, consciente como soy de sus limitaciones, valoro su entrega y sus ganas y su falta de falso fondo. Porque si yo fuera Pernía, Mariano, quizás no me brindara a la lapidación pública de cada partido con la honradez casi suicida con la que lo hace él. Porque cuando las cosas se ponen feas nunca he visto taparse a Pernía y sí he visto esconderse a muchos otros compañeros suyos con más calidad y más caché y más experiencia pero menos vergüenza torera. Porque Pernía, que no está capacitado para subir el balón, no rehúye la responsabilidad cuando otros jugadores, más glamourosos y más dotados y siempre mucho más tapados, le entregan la bola para que sea él y no ellos quien se inmole ante la grada. Porque Pernía, que tiene y no tiene suerte, hace un buen partido en Liverpool y obtiene como recompensa que el piscinazo de Gerrard se recuerde como el penalti de Pernía. Porque Pernía, que podría estar harto del Atleti y de su gente y evitar todo contacto con la afición silbadora, se desvive por los chavales y aficionados que van al Cerro del Espino aunque sepa que no es él el más deseado en los rankings de cazadores de autógrafos. Porque Pernías o Pizos Gómez, jugadores limitados con vergüenza y corazón, en otros tiempos eran queridos en el Calderón a pesar o quizás precisamente por sus defectos; pero no ahora, que hasta en eso ha tenido mala suerte el bueno de Mariano.

Por todo ello, yo soy de Mariano Pernía. Y porque si unos cuantos jugadores de la primera plantilla, con buenos sueldos y buenas condiciones técnicas tuvieran la mitad de ganas y honestidad con la que juega Pernía, el Atleti estaría más cerca del lugar que se merece. Porque puede que uno tenga claro que Pernía no quedará en su memoria como el mejor en su puesto, pero sí le queda claro que, si algún día se lo encuentra por la calle, le gustaría estrecharle la mano y agradecerle la actitud, la rectitud y la honestidad y mostrarle mi respeto. Y esto, lamentablemente, no es algo que merezcan muchos de los que han pasado por este Club últimamente, empezando por arriba.

Y ahí queda dicho. Y ahora me expongo a la lapidación pública en el momento en el que Pernía cometa la próxima pifia, que será pronto y será seguro, que menudo es Mariano para estas cosas. Y en ese momento llegará más de uno y más de dos y dirán a ver qué dices tú ahora de tu Mariano majo, que mira la que ha liado, a ver cómo le defiendes, que ya saben Vds cómo se las gasta esta afición cainita en cuanto uno se posiciona. Y quizás no tenga defensa posible pero yo, mientras siga como hasta ahora, mientras sude lo indecible y siga dando el 100% de lo (quizás poco) que tiene le seguiré defendiendo, seguiré siendo de Mariano Pernía. Y ahí queda dicho.

*(Dicho esto, a uno le consuela saber que no está solo en esto; también la municipalidad de Londres se sumó al elogio, según pudo comprobarse el pasado miércoles, a la vuelta de Liverpool)


121 comentarios:

Mariano dijo...

Dale, Mariano. ¡A por ellos!

Dr. Caligari dijo...

Viva viva Don Mariano!
Fantastica la foto!
(El ritmo va a ser el de un articulo cada dia?)

Manchego Curado dijo...

Es que ha vuelto de la mudanza como Mariano.

Sergio Medina dijo...

Pernía es muy buena persona, lo cual noe s un argumento para defenderle, pero esa bondad la aplica en el campo, donde siempre se comporta como un profesional integro y honesto. No sabría enumerar tantas razones como las de este artículo, pero no se porque, ni siquiera puedo explicarlo, pero yo también soy de Pernía. Debe ser orque admiro mucho la honestidad y eso es algo que en este club brilla por su ausencia en demasiadas cosas.

Carlos Fuentes dijo...

puede que no sea un argumento para defenderle, pero debería ser una razón para no atacarle así

Manchego Curado dijo...

Totalmente de acuerdo con el dueño. A mí me caen bien los que no nos engañan. Ese creo que es un buen argumento para defender a Mariano.

Carlos Fuentes dijo...

yo ando buscando al Sr Omega, le han visto? es el que está llamando fuera? o el que está aparcando'

Dr. Caligari dijo...

(a mi, estos cambios de paginas me marean, oiga)

Carlos Fuentes dijo...

ya ve, los vasos comunicantes

Manchego Curado dijo...

(Eso va a ser de cervicales, D. Vito)
Pues no he visto al Sr. Omega, la verdad. Los viernes es que son criminales para encontrar hueco, la verdad.

Carlos Fuentes dijo...

veo al la Srta Navarro en posesión de la verdad, la verdad

Manchego Curado dijo...

No sé si he dicho la verdad, la verdad.

Manchego Curado dijo...

La verdad os hará libres
(dónde habré oido yo eso...)

Dr. Caligari dijo...

liebres?
(es que tengo cervical, la verdad)

Carlos Fuentes dijo...

en este caso, La Verdad de Murcia
(si coge esta D. Vito le invitamos a caldero)

Dr. Caligari dijo...

http://www.laverdad.es/murcia/

google google

Manchego Curado dijo...

Es Vd un vivo. Con cervicales, eso sí.

Carlos Fuentes dijo...

qué tío D. Vito: lo averigua y, a la vez, hace gárgaras

Manchego Curado dijo...

Gárgaras a esa altura, además. Dan ganas de poner una central eléctrica.

Dr. Caligari dijo...

Quisiera hacer Góngoras, cuñao

Dr. Caligari dijo...

para que me perdonen, pongo un video sobre la verdad:
http://it.youtube.com/watch?v=I43Ydi-i_H4

Fran Omega dijo...

Hola. Muy buenas tardes. Creo que he tardado demasiado en aparcar, incluso tratándose de Madrid, pero llevo toda la semana llegando tarde a todos los sitios. Es el efecto-dominó del viaje a Liverpool.

Y eso que, desde que he leído un par de avisos, he venido derrapando.

Por cierto, ya que estoy aquí: yo sólo me he metido con Pernía una vez, y ha sido por su manía de aparecer por todos los lados, de ser tan valiente, de complicarse tanto la vida.

Aquí estoy. Un placer.

Manchego Curado dijo...

Uy, Sr. Omega: qué alegría verle por aquí. Ya verá qué contento se pone el dueño con su visita.
(voy a dar una voz por el patio de luces)

Carlos Fuentes dijo...

hombre, bienvenido, cómo está Vd
aqui se puede meter uno con Pernía si quiere, faltaría más. Eso si, poco y bajito
un placer verle por aquí. Y, en efecto, mucho estaba Vd tardando

Fran Omega dijo...

Pues sí que funciona rapido ésto. Qué ilusión. Yo es que soy un debutante

Manchego Curado dijo...

¿Nuevo Vd? Pero si parece como de toda la vida...

Mariano dijo...

Pues bienvenido sea usted, don Fran.

Mariano dijo...

Por cierto, al Señor Fernández, al Señor Abantos y a Míster Stein se los ha tragado la tierra...

Mariano dijo...

Y, ahora, una noticia triste: Diego Pablo Simeone dejará de ser el técnico de River pasado mañana tras el partido con Huracán. Cholo tiene a River en las peores cifras de su historia y acaba de ser apeado de la Copa Sudamericana por el Chivas... Qué lástima.

Fran Omega dijo...

Tienen que ser comprensivos conmigo. Estoy en este lugar, al que acabo de calificar como "catecismo", en plan de "¿qué hago, qué digo, qué me pongo?"

Manchego Curado dijo...

El Sr. Fernández está a tratamiento tras el golazo. Un respeto para la gente convaleciente. El Sr. Abantos, como es educadísimo, ha decidido no molestar al dueño mientras acaba de desembalar. Y el Sr. Stein ya sabe Vd que es muy prudente y viene poquito y en voz baja.

Manchego Curado dijo...

(Sr. Omega: lo dicho. Vd como de tods la vida. Conteste a lo de Simeone)

Manchego Curado dijo...

D. Jesús: y por qué. Me refiero a lo del Cholo. Cómo es que le ha ido tan mal. Siento mi desconocimiento sobre la liga argentina, pero seguro que Vd conoce perfectamente cuáles han sido las dificultades. No sé si la plantilla o el propio Cholo.

Fran Omega dijo...

Pues lo de Simeone es una lástima. Muy sorprendente, además: ignoro las razones para que todo se haya torcido así, cuando iba viento en popa.

Tiene su (triste) gracia que la puntilla se la haya dado un equipo mexicano (rojiblanco, encima); teniendo en cuenta que pasará a convertirse en una especie de fantasma amenazante que perseguirá a Aguirre, a partir del próximo pinchazo.

Manchego Curado dijo...

Pues fíjese que yo no sé si quiero que venga ahora el Cholo o no. No sé si es el momento. Desde luego no creo que a mitad de temporada sea el momento, por lo menos.
Supongo que porque quiero que el día que venga, le vaya todo estupendamente.

Carlos Fuentes dijo...

nada nada, Vd mire qué cantidad de tonterías decimos al cabo del día y así se va animando

Mariano dijo...

Pues yo creo que un poquito de todo, Jefa. De fondo, obviamente, el absurdo que vive el fútbol argentino, con los clubes especulando para vender a los pibes en los primeros estadios de formación. River no tiene plantilla, de hecho la afición echa de menos al Burrito Ortega, con eso creo que está dicho casi todo. Pienso también que el Cholo que hizo campeón a Estudiantes y a River apenas tenía presión, sobre todo en La Plata, pero este año estaba obligado a confirmar y le ha fallado todo, empezando por él mismo. Porque que River vaya último en el Apertura es un fracaso en toda regla. Puede decirse que no tiene plantel (está jugando con el colobmiano Falcao y con el Loco Abreu arriba; a Diego Buenanotte lo tienen como figura, pero es muy joven, sólo Ahumada, en el medio de la cancha, aguanta el tipo) y que el Cholo ha estado muy poquito fino para gestionar las dificultades, faltándole, además, un referente en el campo, como tenía en Estudiantes con la Brujita Verón. No obstante, de fondo está claro que River está pagando que hace tres o cuatro años dejó de ser un referente en la formación de jugadores, por la crisis económica y el respaldo político y económico que obtuvo Macri para Boca quedándose con casi todo el capital que ponen las televisiones. Si el club millonario se distinguió siempre por sacar una hornada tras otras de grandes jugadores (pensando, a bote pronto, en los últimos: Gallardo, Ortega, Aimar, Saviola...) y por controlar las canteras de las provincias y los clubes pequeños, todo eso se lo ha arrebatado el Boca triunfante de Macri y River se ha visto obligado a comprar lo que le quedaba (de Central, por ejemplo, se ha llevado en un par de años a Carrizo, Ferrari, Villagra o Marco Rubén; de Ñuls a Fernando Belluschi con una pequeña parte del dinero que se sacó por Higuaín). No sé, supongo que, sin estar en Argentina, es complejo de entender, máxime viendo último del Apertura al equipo que ganó el Clausura...

Fran Omega dijo...

De acuerdo, mj navarro. Por un lado, porque soy "aguirrista", al menos porque forma parte de un grupo al que debemos, en las condiciones indeseablen en que trabajan, cosas como vivir el partido del otro día, por ejemplo.

Y por el otro, porque coincido plenamente: todo lo que no sea contratación normal en junio, para empezar la temporada, sería una chapuza. Espero que ni se les ocurra pretender el regreso del Cholo de cualquier otro modo.

Manchego Curado dijo...

Pues yo creo que lo ha explicado Vd estupendamente, D. Jesús. Clarísimo. Y D. Fran, tiene Vd razón. Hay que ser un poco de Aguirre por habernos devuelto un poco de ilusión.

Dr. Caligari dijo...

Un saludo a Don Fran.
Que no se preocupen por El Cholo, tiene una gira con una cover band de Tom Waits.

Manchego Curado dijo...

Ah, mire, D. Fran. Este es nuestro D. Vito. Un fenómeno. No sabríamos qué hacer sin él.
Vuelva siempre que quiera, Sr. Omega.

Fran Omega dijo...

Será un placer. A mí es que, esto de venir aquí, me ha hecho mucha ilusión.

Y como encima me voy a ilustrar mucho con este tipo de comentarios ...

Muchísimas gracias por el recibimiento. ¡Ah! ¡Y que alguien avise a Pernía, que no se puede perder ésto!.

Mariano dijo...

Esto parece una salita, sólo falta don Ismael haciendo ganchillo. Pero, en serio, que yo he visto muy poquito, casi nada, jugar a este River y al anterior. A ver si alguien nos cuenta a qué juega el Cholo.
PD: Ujfalusi ha vuelto.

abantos1903 dijo...

Son ustedes muy agradables, D. Jesús y MJ, por acordarse de uno..
He dejado algún comentario, a destiempo, en las anteriores crónicas.
Yo no soy de Mariano, pero estoy de acuerdo con usted que si otros con más galones y caché le pusieran la mitad que él, nos iría de otra manera.
El Cholo no parece estar todavía, y a pesar de mis conocidas fobias aguirristas, habrá que dejarle acabar la temporada.
El equipo apunta cosas y sensaciones de vez en cuando que, si duraran más de dos partidos seguidos, "podrían ser el comienzo de algo hermoso..."
Eso es , a fin de cuentas , lo que achaco al Vasco tras estos años.

Paternoster dijo...

Yo vi el partido ayer y en el primer tiempo River llego a estar 2-0, algo debio de pasar en los vestuarios y Chivas en el segundo tiempo, le mete 2 goles en 5 minutos y por poco lo gana.

El Cholo segun dicen en Argentina, esta dandose cuenta que si no es Amigo de sus futbolistas, ellos lo pondran contra la pared y que sus desplantes ademas de la bronca con el Burrito, le han dejado de sotanero para darle un banho de humildad.

No quiero ni pensar en el Cholo dirigiendo a Nuno y a Mariano.

SodaPop dijo...

Yo tampoco soy el mayor fan de Pernía, pero suscribo punto por punto lo que ha dicho el dueño.
Además, siempre me ha parecido contraproducente silbar a los jugadores propios (otra cosa admirable de los inglesés, que aún me dura la resaca post-Liverpool) Y mucho menos silbar a los que se dejan todo lo que tienen en el campo. Si hay que silbar a alguien hay que empezar por el palco y seguir por los que teniendo mucho dan poco o lo dan cuando les interesa (todos sabemos a quienes me refiero, creo)

Saludos a todos y bienvenidas a los nuevos

Rafa dijo...

Mis vecinos de asiento no son precisamente de la peña Mariano, aunque uno, poco a poco, les va convenciendo para que cambien de objetivo, aunque es dificil por que aqui lo que se nos da bien es siempre atacar al debil. Ademas uno de los otros como va a tener culpa si "solo es el presidente".

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, otra derrota canalla.

Manchego Curado dijo...

Por cierto, ¿juega mañana Mariano o la vuelta de Ujfalusi le deja fuera?
¿Maniche se atreve en el Reyno de Navarra?

Jesús dijo...

Los once de Pamplona, confirmados:

Leo Franco

Perea, Johnny, Ujfalusi, Mariano

Maxi, Assunçao, La Ardilla, Simao

Kun y Forlán

Manchego Curado dijo...

gracias, oiga
ayer ví a Seitaridis en un acto publicitario trincando un reloj del Atleti. Creo que no se lesionó al recogerlo, pero es porque había moqueta.

Jesús dijo...

Grecia, por si acaso, ya le ha convocado para el próximo partido. Es un pilar de la selección helena. Lástima no poder nacionalizarlo...

Manchego Curado dijo...

Pues aquí más que un pilar, es un mojón de carretera.

ERA dijo...

Mariano, el único español!!!

Carlos Fuentes dijo...

eso, Sr Era, a mi me parece un problemón
qué opinan?

Paquito dijo...

Entrevista a La Máquina en Marca.

1ª Parte

2ª Parte

3ª Parte

Eduardo Fernandez dijo...

Yo me cambiaba por Mariano mañana mismo. Entrenar dos horitas al día, ganar 20 veces más que científicos, médicos e ingenieros.
Y encima, no se le debe pitar. Pobrecito.
En efecto, va a ser muy complicado volver a ser grandes.

Dr. Caligari dijo...

Don Eduardo, se puede pitar a cualquier jugador (incluso se puede pitar a Britney Spears, que cobra todavia mas que Don Mariano); el punto es saber cual es el objectivo que queremos conseguir con los pitos, que posibilidad hay de lograrlo y cuales son los efectos colaterales.

Lo de no tener jugadores españoles (y todavia menos canteranos) es un problema serio, mas en un club que no se fija en el niver profesional de los fichajes (sea nacionales que foraneos, todo sea dicho).
El resultado es la falta de implicacion de algunos futbolistas.

De la entrevista subrayo "Red & Breakfast".

Dr. Caligari dijo...

Sigo:
Si el objectivo es mostrar nuestra disconformidad con la politica del club, el metodo mas claro es pitar a la directiva.

Mariano dijo...

Joder, don Vito, está que lo tira.
(Ya, ya, ya vi lo nuestro con Lanús, conchadesumadre!!)

Dr. Caligari dijo...

Sigo(2):
Otro resultado de no tener jugadores conectados con la realidad de la nacion y del club donde juegan es, tambien, la mayor facilidad con que pueda cundir el “si perdemos no pasa nada”.
Todo lo dicho presuppone que un jugador nacional (y un canterano, ni decirlo) esté mas implicado que un extranjero; claro que, como siempre, no se puede generalizar, es sufficiente fijarse en Simao y Reyes.

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, es que he vuelto a escuchar Eskimo de Residents y me da la gana de pitar a Britney.

Mariano dijo...

No si yo lo decía por lo de "Red & Breakfast". De los Residents lo que más me mola son las fotos y pensar que uno de ellos sea Matt Groening...

Dr. Caligari dijo...

se me ha ido una p y una f, oiga, diga algo!

Matt Groening? verdaderamente?

Mariano dijo...

Yo creo que sí. Y que el batera es Hitler. Intuyo.

Dr. Caligari dijo...

Es un tema serio y Vd bromea.
Matt Groening se me antoja demasiado joven, Aguirre (antes que lo proponga Vd) tambien.

Liborius dijo...

Un dia de estos, Mariano aparecera por la frontal, mientras la grada le grita por descuidar la defensa, pegara un zurdazo que romperá la red y cambiara los pitos por aplausos (que frase tan tópica, me recuerda a....Jose Antonio)

No soy de los que pitan a Pernia indiscriminadamente, pero si de los que se enfadan cuando hace algo mal y me sale un "la madre que..." "pero que co..." "sera ca..." y eso tengo claro que es porque esperaba mucho mas de él no porque tenga nada en su contra. Dicho esto me parece un delito que mañana no juegue Antoñito que esta que se sale.

Respecto a Aguirre y al Cholo, pienso que esta temporada sera la ultima de Aguirre pase lo que pase y el año que viene tendremos al cholo de nuevo en la banda del Calderon, eso si, de traje y corbata. No se como trabaja Simeone, ni como le gusta jugar, pero un poco de su garra, su coraje, su espiritu y su amor por el atleti, reflejados en el equipo no nos vendrian nada mal.
Nunca olvidare su frase el 25 de Mayo de 1996 antes del partido "O ganamos o nos morimos todos en el campo"

Mariano dijo...

Oiga, don Liborius, que Antonio tiene fiebre, vértigo y la baja médica...

Paternoster dijo...

Respecto al Cholo, creo que esta sobrevalorado porque en estudiantes su gran valedor fue LA BRUJITA VERON, EN EL RIVER CAMPEON pasado fue el BURRITO ORTEGA, como Jugador fue muy bueno, pero en su epoca los jugadores no llegaban con cadenas de oro ni conducian BMW's ultimos modelos, eran mas de disfrutar jugando y de garra.

Hoy se tiene que estar bien con los pesos pesados de un vestuario, porque de lo contrario es muy facil hacerte la cama y dejarte igual o peor de como dejaron a Bianchi.

Si no ha podido con el Burrito Ortega, menos podra con Maniche, Forlan, Maxi y Leo Franco y alguna que otra Vedette como ZOBRA EL GIEGO.

No todo es tener garra, sino que los Entrenadores actuales estan mas para ser gestores que los Helenios Herreras que conocimos en su momento.

Algo deben de tener los contratos que firman los entrenadores con MAGIL y CEREZO que esa letra pequenha les impide hablar contra los Ingestores del Palco y todos desde Luis Aragones, Bianchi, etc. se han tragado el marron.

ERA dijo...

Yo también veo muy preocupante la falta de canteranos y españoles en el equipo, otra pérdida de identidad, y, como muy bien dice Don Vito, con sus evidentes colateralidades... Y, aunque se enfade D. Jesús, e intermediarios, representantes y comisiones al margen, Aguirre ha hecho más bien poco en este sentido. Ni siquiera juegan contra el Orihuela, veremos el miércoles...

(No digo nada...)

Paternoster dijo...

Cuando un equipo pierde a Iniesta y no lo nota....Cuidao con ese equipo !


Ufff...Ufff... Y Recontra - Ufff!

Carlos Fuentes dijo...

Sr Fernández, aquí nadie dice que no se pueda pitar a Pernía. Se dice que no parece bien que se haga. Pite Vd a quien le dé la gana, cámbiese por quien le dé la gana y expóngase también a que quien le de la gana le diga lo que le dé la gana respecto a lo que Vd hace - por cierto, si no lo encaja bien estará atentando a las reglas más elementales ya desde el principio.
De paso, si le apetece, explique algo más detalladamente qué se consigue pitándole y por qué se hace, y no vale que porque tenga una vida mejor que la de Vd, que a lo mejor eso es consecuencia de una elección propia y no culpa de Pernía. Si quiere Vd que Pernía no salga, que lo entiendo, no es a Pernía a quien hay que pitar. Si quiere Vd que jueguen otros jugadores y que la calidad de la plantilla sea más alta, no es a Pernía a quien hay que pitar. Si quiere que el Atleti sea lo que debe ser, no es a Pernía a quien hay que pitar. Es más cómodo pitar a Pernía, claro, pero por ahora no le veo yo responsable más que de hacer lo que debe, que no es poco.
Por cierto, ¿pita Vd a todo el que vive mejor que Vd? Lo digo por hacer una lista.

Carlos Fuentes dijo...

y ya de paso, si cree Vd que para volver a ser grandes hay que cebarse en Pernía me permito decirle que va Vd bastante desencaminado

Jesús dijo...

Leo Franco abandona la concentración de Pamplona: su mujer está dando a luz. Coupet titular esta tarde.

Manchego Curado dijo...

Upss. Vaya. Pues igual nos da una sorpresa. (estoy en el reclinatorio, D. Jesús)

Eduardo Fernandez dijo...

Cebarse, lo que es cebarse con alguien, lo ha hecho Vd en el artículo sobre Pernía.
Si ese señor se diese una vuelta por el blog y leyese que el único motivo para que no se le silbe es que lo deja todo en el campo y que no es culpa suya pertenecer a esta plantilla, creo que no le sentaría bien.
Tampoco creo que se alegre demasiado de leer como le descalifica futbolísticamente párrafo tras párrafo.
Yo, en efecto, silbaré a quien me de la gana.
Y dentro de esos silbidos incluiré a la directiva, al entrenador cuando no esté a la altura y a los futbolistas que rinden muy por debajo de lo que su sueldo exige.
Y si ha tenido un mal despertar, no lo pague conmigo.
Si quiere a partir de ahora cada vez que escriba algo, pondré un gratificador, "gracias maestro".
Creo que con eso no le vale. Y por eso me gusta opinar aquí.

Carlos Fuentes dijo...

Si a Mariano Pernía le parece mal mi escrito, puede venir y decírmelo que ya hablaré yo con él. Si ahora resulta que lo que a Vd le molesta es que se haya faltado al respeto a Mariano Pernía, haga Vd el favor de expresarse con más claridad, porque lo que dice en su primer mensaje y lo que dice en el segundo es claramente ontradictorio. Así que aclárese: o es Vd un defensor de la dignidad de Pernía o es Vd un crítico silbante contra su persona, pero cambiar de uno a otro papel según le convenga para rebatir uno u otro argumento está feo. Y aplíquese el cuento en lo relativo a Maxi, por cierto.
Ahórrese los gracias maestro y la condescendencia, ahórrese las lecciones sobre cómo tratar a la gente en casa ajena y ahórrese también la frasecita final de su primer mensaje: es eso y no otra cosa lo que ha hecho que mi despertar, que ha sido estupendo, haya bajado unas décimas en su perfección.

Eduardo Fernandez dijo...

Voy a intentar explicarme, que no quiero que cuando llegue la hora del partido tenga Vd un cabreo de aquí te espero.
Lo primero que debo hacer es aclarar que yo no pito nunca a ningún jugador de mi equipo, pero entiendo que haya muchos que encuentren en ello la única forma de quejarse ante lo mal que se hacen las cosas.
En segundo lugar me gustaría saber por qué cuando se pitaba a Cléber se entendía que era una crítica al que lo había traido. Cuando se pitaba a Reyes era un crítica a la directiva que no entiende que un madridista es complicado que sea bien recibido por aquí.
Pero claro, cuando alguien pita al bueno de Mariano, es que la única intención es hundirle su autoestima.
Si se pita a Pernía, se pita al que lo pone, al que lo fichó y al que no lo despidió hace ya dos veranos.
Yo comparto con Vd su opinión acerca de la valía futbolística de Pernia y por ellos soy consecuente y no me importa que la gente lo exprese.
Lo que no haré será decir que es el peor jugador de la plantilla, que es cómico y que es torpe y después oponerme a que alguien le silbe.
Y si tiene un hueco, acláreme lo de Maxi, que como Vd sabe, soy un poco tonto y no le he entendido.

Paquito dijo...

El Cacha no juega:

_1 Coupet
21 Perea
_5 Heitinga
17 Ujfalusi
_4 Mariano
11 Maxi
12 Assunçao
18 Maniche
_8 Raul García
20 Simao
10 Kun

Jesús dijo...

Raro, don Gan, el propio Aguirre dio ayer el once titular. ¿Qué habrá sucedido?

PD: Don Vito, otro golazo de Pierino, esta vez en Verona.

Paternoster dijo...

Increible...Que golazo de Cabeza de O'Rey Santana !!!

Pase del Lider de Asistencias...Jurado !

Ufff...Ufff y Recontra - Ufff !

Jesús dijo...

¡Qué golazo espectacular de Cleber Santana en el Ono Stadi!
(a pase de Juradete)

Paquito dijo...

Penal de Mariano.

Coupet se lo para a Portillo.

Paternoster dijo...

Que manera de Sufrir !

Ayyy Mariano !

Jesús dijo...

Viva Coupet!!!

Jesús dijo...

¡¡¡¡Y no fue penal!!!!!

Paternoster dijo...

No se porque me da que si se perdiera este partido Ni Raul ni mi paisano estarian cabreados.

Y ya no digo Antonio Lopez que su corazon estuvo en pamplona.

Paquito dijo...

Resultado final 0-0.

Mariano dijo...

Lástima!

ERA dijo...

Lástima de primera parte tirada a la basura. Nos sobra ambición.

Paternoster dijo...

En otros tiempos un Punto obtenido en el Reyno era muy buen resultado, veremos si los Grandes pierden puntos ahi.

Ufff...Ufff y Recontra-Ufff !

Mariano dijo...

Osasuna ha jugado un partido muy serio y muy fuerte. Han corrido como demonios, especialmente Juanfran y Plasil por las bandas. Partido de muchísima exigencia defensiva. Los navarros muy motivados y arropados por su gente han apretado sin descanso y el equipo ha cumplido bien, en mi opinión, salvo matar a la contra en la segunda parte, especialmente un cuatro para dos clarísimo en el que Kun se ha equivocado en el último pase, una internada de Forlán (de nuevo, soberbio) que ha salvado Roberto y un pase de tacón de Forlán que Maxi ha rematado mal. A destacar el gran partido de Coupet (no por el penalty) y la seguridad de Pablo. Si nos gana Osasuna con ese penalty inventado, Mariano se inmola.

Paquito dijo...

Don Jesús, la web de Marca titula "El Atlético paga la racanería de Aguirre", ¿se avecina semana dura?

Mariano dijo...

En ese aspecto son todas duras, don Gan. Hay, al menos, cuatro grandes medios de comunicación que quieren fundirse al mejicano casi le diría que desde el primer día en que empezó a trabajar...
Por cierto, vaya golazo acaba de meter Kanouté...

ISMAEL dijo...

Hola señores, me han pillado en la siesta. Ahora pago mi penitencia:92 comentarios.
Yo soy de Mariano Andrés, es más quiero aclararles que, mi ídolo marvel de la infancia era Silver Surfer.
Su dolorido gesto, su mirada descarnada ante la incomprensión de sus bondadosas intenciones, su esforzado deslizarse por la banda, como subido en su tabla. En una palabra, su calva (va por usted, don Vito), me devuelven algo de la infancia, por lo que considero a Mariano un nuevo Silver Surfer, un superhéroe.
Por otro lado, me he quedado muy preocupado con lo de Leo franco, muy preocupado:
Verán, hasta donde yo sé, hay partos en el que el padre, asume el papel de recoger al bebé, en el momento de su nacimiento.
Sabiendo como se las gasta el Franco con los balones fáciles, me quedaría más tranquilo si pudieran ustedes confirmarme que ha ido todo bien...

ISMAEL dijo...

Pues mire, D.jesús, a mi me parece que el planteamiento con el nuevo sistema, hoy, SI era el más adecuado.
¿Se han fijado en la poca frescura en ataque que ha tenido el equipo?
Resaca post Anfield, cansancio.
Dos menciones:
- Pablo ha estado enorme (recuerdo que usted comentó que le gustaría verlo junto a Ufalusi).
- El peor partido (o de los peores, vaya) del Kun con esta camiseta.
- Hablando de camisetas, hay que ser tonto para dejar esas dos equipaciones en el campo (en la tele se confundía todo el tiempo).

Vaya, he puesto tres menciones, lo siento.

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Ismael!
Me temia yo que Vd dudase de la paternidad de Leo.

Don Jesús, he visto el gol de Delpio, es casi como Rogerio Ceni.

Mariano dijo...

Ha despertado usted a la Bestia juventina...

Dr. Caligari dijo...

Fenerbahçe 4-1 Galatasaray

Dr. Caligari dijo...

A ver, echando cuentas: hoy ha marcado dos Anelka, dos Mehmet Aurelio, uno Cleber Santana...

Mariano dijo...

Corrijo: 5-2.

abantos1903 dijo...

Rácano, pequeño, sin rumbo...
Lo siento D. Jesús, pero lo de hoy no lo entiendo. En Liverpool, vale.
Contra el colista y descolgados de la cabeza, con todos los titulares dispuestos, sin compromiso exigente el miércoles, ¿qué mensaje manda Aguirre con ese planteamiento?
Hay que salir con el equipo titular y a machacar, y todos sabemos cual es: Kun, Forlán y Simao y otros 8.
Si vas a ir de veleta táctica y quieres trivote de pronto, no saques a Asun y Raúl, saca a uno de estos y Banega. Y no saques al Kun solo arriba, saca a Forlán. Para estar solo, es mejor Forlán.
Y voy a continuar con la defensa: todos vemos que Perea es muy buen central y muy mal lateral; y Heitinga parece al revés. Buen partido de heitinga de lateral, obligado por las circunstancias, no por la visión del mejicano.
Y sacar a banega en el 87, el tercer cambio, vamos no me jodas, para perder tiempo???
Hemos tirado una hora de partido, esta claro, y el tren de la liga a este paso...
Me preocupa sobre todo la falta de criterio, sistema, rumbo....tras tres años probando.
D. Ismael, es usted un cachondo, me ha llegado con lo de Silver Surfer.
Yo también era de Dart Devil y Iron man. Ninguno del top ten, no le digo más. Otros eran del Capitán América...

ISMAEL dijo...

Iron man, que tío. A mi me gustaba el personaje, pero no fui a ver la película. No me cae bien el actor que la protagoniza. No sé bien porqué.
Claro que, si empezamos, alguien nombrará al Coronel Furia (Nick Fury, para los amigos), y la liaremos.
Yo no creo que, hoy, haya sido cuestión de sistema, sino de intensidad.
El equipo no da para lo que enfrenta. Hoy nos han dado un repaso en lo físico (misteriosamente Maniche parecía entonado en esa faceta).
A mi me disgusta de Aguirre ese aspecto de improvisación que me transmite su trabajo, aunque no soy un gran conocedor de su "dia a dia".
Lo de Perea y Heitinga, por ejemplo, parecía tan obvio que Aguirre no lo hace. O lo de Banega.
Pero hoy al equipo se le veía sin chispa: ha faltado un poco de frescura en las combinaciones a la contra, y hubiesemos ganado.
Una pena, como tantas otras.
Au, me voy al sobre.

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, "siempre negatifo", oiga:
Besiktas 5-2 Kocaelispor
Fenerbahçe 4-1 Galatasaray

Con mi reconocida actitud ventajista, con tal de castigar a Don Jesús por su corrección, añado una cosita: si Camacho vale para jugar contra el Liverpool puede jugar tambien contra Osasuna, dando descanso a uno de los trivotistas.

Carlos Fuentes dijo...

donde estén Estela Plateada y Dan Defensor (háganme el favor de llamar a los superhéroes por su nombre castellano), que se quiten el resto, salvo George Best.

ISMAEL dijo...

Es que me dió vergüenza poner los nombres en castellano. Son ustedes tan finos, tan The Kop y todo eso, que los que somos de pueblo, nos intimidamos.
Creo que Gerrard era más de Namor...

Carlos Fuentes dijo...

Namor era un poco cursi no?
Iniesta me pega de Robin

Dr. Caligari dijo...

Yo, no sé como decirlo, fui de Charlie Brown y del Pato Donald.

Paul Marble dijo...

¡Qué acojone cuando nos pitan un córner a favor!.
¡Qué pena que Pernía no tenga calidad!. Es el tipo del Atlético que más ganas le pone.

ISMAEL dijo...

Eso depende de a qué le llame usted tener calidad.

Fran Omega dijo...

Buenos días a todos. Se me hace raro entrar en un salón atlético en el que no todo se reduce a dilapidar a Aguirre, y en el que uno se pone a escribir enmedio de un "Elogio público de Mariano Pernía".

El mismo Pernía que pudo haber decidido el partido por dos veces ayer. Primero, debido a la que viene siendo su especialidad de moda: no hacer un penalty que se pita.

Después, porque este blogg aún estaría ardiendo, si ayer Simao la clava en el último segundo de partido, en falta directa obtenida gracias al arreón de nuestro honrado, torpe, entusiasta héroe.

Hubiese sido tan justo como injusto. El once de ayer fue discutible, pero sobrado para ganar. Coincido con otras opiniones: falto inspiración, alegria y chispa ... pero creo que no ambición.

Paul Marble dijo...

Saber jugar al fútbol, básicamente. Pernía quiere, cosa que se le agradece (hay otros que ni siquiera eso), pero no puede.

ISMAEL dijo...

Lejos de mi ánimo, amigo Marble, iniciar polémica alguna con usted...
Por lo que le ahorro una lista de talentos, que hemos tenido, y tenemos, en el club.
A usted le parece, intuyo, que sin calidad, no basta.
En cambio, a mi, me parece que con calidad no basta.
Como puede comprobar, estamos básicamente de acuerdo.
Saludos

Paul Marble dijo...

Por supuesto que estamos de acuerdo. Y no es mi intención polemizar, don Ismael: que acabo de llegar y necesito otros diez días para centrarme.
Para mí la calidad es saber jugar al fútbol (no hacer taconitos tontos ni demás chorradas). Cada uno en su puesto, evidentemente. Las ganas de Mariano me parecen envidiables y dignas de aplauso; pero habría que exigir más a un lateral izquierdo del Atlético de Madrid. Y la lista de "talentos" también me la sé.

Paul Marble dijo...

¡Ah, se me olvidaba!. Mariano, además, no sabe venderse de cara a la galería: bastante peor era un tal Petrov y aquí era (casi) capitán general con mando en Plaza.

Jesús dijo...

Yo siempre fui de Cráneo Rojo y, por supuesto, del Doctor Muerte...

Jesús dijo...

(Y coincido con Marble con respecto al búlgaro)

ISMAEL dijo...

A mi, el búlgaro, me recuerda siempre el célebre chiste:
- "... ayer leí un anuncio de prensa que ponía:
Nativa enseña el búlgaro."
- y ¿que tal?.
- Nada, al final resultó que era un idioma....

Carlos Fuentes dijo...

cuñadov

Paternoster dijo...

Alguien podria confirmar que los Invitados de hoy para el Programa de Dña MJ Navarro seran Patxi Izco y Camacho?

O solo sera Camacho y Seguimos con el tufillo Vikingo !

Un Saludo!

Paternoster dijo...

Por cierto:

Si Obama cumple sus promesas como me prometio enviarme un Camiseta despues de mi donativo para su Campaña y que aun estoy esperando...Mal Vamos !