jueves, 24 de septiembre de 2009

De cómo pisar esa piel de plátano que todo el mundo ve

Cuando todo el mundo pensaba que podía pasar lo impensable, pasó. El Atleti tiene estas cosas de siempre, pero aunque se ven venir sigue y sigue empeñado en cumplir las tradiciones.

___

- Toc, toc, ¿Hola? ¿Se puede?
- Hombre, Armenteros, sí, pase, pase.
- Hola, buenos días. No, que era para decirle que el inventario ya está acabado y que tenía Vd razón, que todas las gomas de borrar blancas huelen a nata y las que son mitad azules y mitad rojas valen para lápiz y bolígrafo, pero la parte azul rasca el papel y lo deja hecho un asco, esto téngalo Vd en cuenta. Está todo apuntado aquí.
- Ah, vaya, sí, es un problema, me lo temía. En fin, gracias Armenteros, muy bien.
- Y otra cosa. Ya he terminado el informe que me pidió sobre la diferencia entre el bonito y el atún. Aquí lo tiene encuadernado, y aquí le dejo dos latas, una de cada. En aceite.
- Ah, sí, caramba, Armenteros, sí, muy diligente. Y qué rápido. Con que lo hubiera acabado esta tarde valía.
- Sí, bueno, justo de eso quería hablarle. Esta tarde tendré que irme un poco antes, a y media en vez de a en punto.
- Ah, ¿y eso?
- Bueno, verá, es mi cuñada, está mal, la pobre. Le quitaron dos muelas del juicio pero al parecer la raíz era larga y al extraerlas le han desplazado el páncreas hacia arriba. El páncreas ha comprimido el pulmón y se le ha aflautado la voz y ahora habla como Valerón. Esto le ha agravado la depresión que le entró cuando pidieron un autógrafo creyendo que era Falete y está medicada en casa, hecha polvo. Hoy voy a verla con mi mujer, son hermanas muy próximas, no puedo decir que no.
- Anda ... bueno, qué se le va a hacer, Armenteros, la familia es lo primero y la salud no digamos.
- Muchas gracias, oiga. De todos modos mañana vendré un poco antes para recuperar el tiempo y acabo de ordenar los post-its por tonalidades, de tonos fríos a cálidos, como a Vd le gusta.
- Muy bien, adiós Armenteros ... por cierto, Armenteros
- ¿Sí, jefe?
- Vaya Vd a visitar a su cuñada enferma a y cuarto en vez de a y media y así de paso se manifiesta en la Puerta Cero en mi nombre.

___

Llegó la afición al campo directa de la oficina y la grada del Calderón iba mitad de rayas rojiblancas mitad de traje y corbata y los vecinos de localidad no daban crédito. Caramba, oiga, qué traje más elegante, es de corte italiano ¿no? La verdad es que se me hace raro verle así, casi no le reconozco, ya estamos acostumbrados a verle con la camiseta de Metallica y el penacho de plumas, así de traje como que no le hacía yo. Si, ya ve, es que soy el notario de Pozuelo.

Llegó la gente en tropel y con la hora pegada, dejando el coche en cualquier sitio y discutiendo con los policías municipales de Madrid, posiblemente los policías municipales peor educados del globo por encima incluso de los de Kioto, Riga y Bratislava, que hasta ahora lideraban el ranking gracias a su querencia al escupitajo y el pellizco de monja durante los reconocimientos. Los policías municipales de Madrid, ya lo saben Vds, llevan unas espaditas láser que valen para todo y van de dos en dos y uno hace de bueno y otro de malo, como en las películas. Uno es mayor y con canas y se muestra firme pero comprensivo, y a su vera va otro joven con patillitas y gafas de diseño que le mira a uno así como con desprecio mientras le lanza a la cara expresiones de esas que sólo usan los policías como mostrar la documentación o autoridad competente, qué ironía esta última. Los policías municipales de Madrid gesticulan mucho y ponen cara de mandar una barbaridad y se dirigen a uno como si uno fuera malo malísimo y, además, tonto. El cuerpo entero de la policía municipal de Madrid se ha ganado la reputación de conducir en moto con aire desafiante y maneras más correspondientes a un detenido en potencia que a un representante de la ley. Si a Madrid le dan las olimpiadas habrá que tener cuidado porque la policía municipal lo mismo hace un control que atasca el maratón o riñen a los vallistas por llevar tantas cadenas o hacer tonteriítas a las cámaras antes de salir, aunque bien pensado esto último estaría muy bien.

Salió el Atleti al césped y según salía se paró un momento al ver al rival. Es turquesa, decía uno, no, es verde agua, contestaba otro. Azul aguaviva, quizás, terciaba un tercero casado con una mujer con gusto para las cortinas. Era el Almería, por si no lo habían intuido. Salió el Atleti con Roberto vestido de sobrio negro zahíno y con Pablo y Juanito en el medio de la defensa. Con Perea, y Cleber, y Jurado, y Sinama y con todo esto la afición dijo no sé, no sé y se remangó un poco los pantalones del traje y se sentó no sin antes sacudir un poco la mugre del asiento con ese acto reflejo que caracteriza a los que acuden con frecuencia al Calderón. Y casi no se habían sentado y ya habían llegado los diminutos delanteros del Almería a asustar a Roberto y a obligar a la afición a añadir un no sé más y acabar diciendo no sé, no sé, no sé yo.

Transcurría el partido con aires de tostón venidero cuando a Forlán le hicieron penalti. ¡Penalti!, se grita en estos casos. Es raro ver que a Forlán le hagan una falta, piensa uno: no sé si es porque la da rápido, porque la conduce poco, porque no hay quien le pille corriendo o porque es más listo que el resto, pero mientras uno está harto de ver cómo le aporrean los tobillos a Agüero, la imagen de Forlán recibiendo una falta no es tan familiar. Eso sí, esta vez pareció claro y el propio Forlán se acercó a tirarlo. Desde la grada de lateral dio la impresión de que el portero no estaba centrado y le invitaba a Forlán a tirar por el lado que tiró. Y tiró fuera, quizás empeñado en ajustar tanto el balón que acabó echándolo a los fotógrafos. Forlán fallando un penalti, uyuyuyuyuy no sé no sé no sé yo, la cosa no pintaba bien.

De vuelta al partido, la grada se iba fijando en el Atleti: en el trotar cansino de Cléber cuando no tiene el balón, siempre unos metros por detrás de donde uno piensa que debería estar; en la inseguridad cercana al pánico que muestra Perea cada vez que tiene que jugar el balón aunque sea pocos metros; en la aportación al ataque de Sinama, ovacionado al ser más tarde sustituido entre multitud de signos de interrogación flotantes situados sobre la cabeza de muchos aficionados. Se fijaba también en las rayas laterales, que últimamente parecen más alejadas de la publicidad, quizás haciendo el campo más estrecho siguiendo instrucciones del osado Abel. El seguidor se fijaba en el partido y lo que veía le hacía complicado conservar la atención. Como no pasaba nada, la mente del aficionado colchonero se evadía y pensaba en dónde había dejado el coche, en si tendría una multa, en las patillas del joven agente de la policía municipal que le miraba con aire de superioridad, en aquella vez que vio rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. En todo esto pensaba el aficionado colchonero cuando su despiste se vio interrumpido por un gnomo irlandés. Éste no resultó ser tal sino Crusat a la carrera, haciendo un pase a Piatti que acabó en gol. Cero uno, uy qué mala pinta.

Tuvo suerte el Atleti y al poco tiempo empató Cléber tras un rebote. Cléber, que lo celebró así como con cara de ofendido por tantos abucheos recibidos, anduvo ayer más activo y tiró y cabeceó y apareció más. Un seguimiento exhaustivo de su juego, eso sí, muestra una actitud entre el despiste y la desidia cuando la pelota la tiene el rival. Algo parecido le pasa a Jurado. Jurado, que ayer destacó entre el petardo general, intenta regatear y desbordar e inventar cosas que no sean sota, caballo y rey, que es lo que deben hacer los centrocampistas según el manual de instrucciones. Sus aciertos, que los tiene, cobran un relumbrón especial cuando, como ayer, el resto está más gris que otra cosa: Maxi y Assunção estuvieron especialmente espesos y Sinama, como siempre, estuvo bastante Pongolle. Tiene también Jurado una preocupante tendencia a desentenderse del repliegue cuando la iniciativa cambia de bando y carece aún de peso en el juego del equipo. Es decir, hace unas cuantas cosas bien y otras cuantas cosas mal. Aún así, cuenta con el apoyo incondicional de la prensa, lo que se traduce en entusiastas ovaciones cuando se dirige al corner a hacer un saque de esquina; fuentes del servicio de inteligencia de la hinchada no han sabido aún esclarecer si estos aplausos son un reconocimiento al buen hacer de Jurado o una muestra de júbilo ante el hecho de que no sea Simão quien saca de esquina flojito y a dos metros del primer palo, como suele hacer últimamente.

Con uno a uno se llegó al descanso y la gente aprovechó para dormirse un rato. Empezó el segundo tiempo entre ronquidos y algún monólogo de un señor dormido y al poco tiempo se vio algo que hacía unos partidos que no se veía: un centrocampista presionando. Achuchó Jurado a un rival, éste despejó mal y Jurado realizó un pase con el costillar a Forlán, quien marcó sin piedad y con la rabia del que ha fallado un penalti. Y a partir de ahí, el Atleti decidió que había ganado el partido y que no había más que hablar. Ya está, señores, hemos ganao y sanseacabó, no me anden ahora con ataquitos, hasta aquí hemos llegado, hala, a cenar. El Atleti tiene estas cosas, que no son nuevas, y toma decisiones sorprendentes. El Almería, es cierto, no parecía poder hacer daño pero había avisado y había mostrado las miserias de la defensa en al menos dos ocasiones. Pero el Atleti tiene estas cosas y aún sabiendo que Assunção está empeñado en hacer grande a Raúl García durante su ausencia, a pesar de que Maxi anda perdido y Simão también, a pesar de que Cleber y Jurado dejan muchas dudas a la hora de contar con ellos para cerrar un partido con brega en el medio campo y a pesar de que los centrales habían declarado a gritos durante todo el partido que como a los bajitos delanteros rivales les diera por correr se iban a pasar fatigas, decidió que había ganado el partido. Menudo es el Atleti para estas cosas.

Se fue Forlán y salió Agüero a ver si cazaba alguna, y salió Simão y salió Koke. Estos dos últimos anduvieron especialmente espesos y sobre todo Koke, canterano cuyo nombre no consigue pronunciar nadie en el estadio sin decir inmediatamente después ¿Keko? Quizás confiado en la poca pegada del rival, quizás convencido de que el apelotonamiento de medios centros era la mejor manera de evitar el ataque rival, Abel echó el equipo unos metros para atrás en una maniobra que recordó a los peores momentos de algún predecesor en el cargo de segundo apellido Veteyá. El Atleti reculó, el Almería se echó hacia adelante viendo que quedaban diez minutitos y sobre el Calderón volvió a volar, como tantas tardes, la sombra del Cuarto de Hora Maldito, también llamado "El Ratito". La afición, que sabe de esto, añadía uyuyuys y nosénosés a las expresiones del primer cuarto del partido y por su mente pasaban recuerdos de Ratitos malditos en los que se han visto calamidades. En un ataque por la derecha del Almería en el que Simão, despistado, dejó en buena posición a tres o cuatro rivales, el Almería cumplió con el ritual del Ratito y empató el partido que el Atleti había decidido que él mismo había ganado hace un rato. Dos dos, final, el Atleti tiene dos puntos de 12 posibles y la autoestima por debajo de los suelos.

El Atleti va ahora a Valencia, y llega entre augurios de un nuevo batacazo y un partido memorable de Banega, ya saben Vds cómo son estas cosas. El Valencia, que anda a la gresca interna, parece un rival complicado aunque con estos equipos nunca se sabe. Tampoco se sabe nunca con el Atleti, equipo que parece haber perdido la estructura y el alma desde que se fue Raúl García, un jugador poco valorado por la grada pero que parece más necesario cuanto más tiempo falta. Hasta ahora el Atleti firma un principio de liga lamentable, con una imagen lamentable y unos resultados lamentables. Con este panorama y por si faltaba algo, la prensa empieza a volver al redil y, tras atizar a directiva y cuerpo técnico con montones de argumentos de peso, habla ahora de afición desquiciada y comportamiento cainita, de unidad ante la adversidad y de fidelidad a los colores a fuerza de silencio y resignación. Lo que nos faltaba, claro: a partir de ahora, ya lo saben, la culpa es de Vds.

454 comentarios:

1 – 200 de 454   Más reciente›   El más reciente»
Paul Marble dijo...

Gran "tostón". Gracias.

Manchego Curado dijo...

Roberto, ¿estuvo bien o ya nos hemos cargado a otro portero?

ISMAEL dijo...

Marble, ya se ha colado usted en el primer comentario. Ventajista.
El Valencia está "tipo nosotros", pero con más puntos y menos dudas. Nos da un repasón, lo advierto.
Gran mérito concedo a escribir tan excelente crónica en estos momentos.

ISMAEL dijo...

A Roberto le veo yo saliendo al campo con camperas de tacón alto: acabado.

Paul Marble dijo...

A mí no me gustó Roberto. Nunca me ha gustado especialmente. Pero .... Yo hubiera apostado por De Gea y, sobre todo, por Joël.

ISMAEL dijo...

Yo probaría con Pablo de portero: al ser alto...

Carlos Fuentes dijo...

estuvo psché
un par de cosas bien, pero no transmite mucha seguridad. Con esa planta, debería ser el amo de su zona y no lo es

ISMAEL dijo...

Con esa defensa... habría que tenerlo en cuenta.
¿qué portero hemos tenido consensuado en los últimos tiempos?
Por eso, digo yo que, el de Albacete, puestos a hacer el primo....

Manchego Curado dijo...

Las camperas de tacín cubano no son de acabado, D Is. Son de retirado sin pudor.

Manchego Curado dijo...

Pablo no puede que Pablo por alto se lía y se muerde la lengua

ISMAEL dijo...

Ahí me ha dao, Curado. Lleva usted toda la razón.

Manchego Curado dijo...

En favor de Roberto tengo que decir que, en sala de prensa, el chico se defiende muy bien y que incluso da totales con sentido de más de treinta segundos.

ISMAEL dijo...

Y, es que, vamos a ver:
Aqui, en este Blog, con el prestigio que se ha ido ganando, poquito a poquito, año tras año. Con respeto, prudencia, talento. Con esa personalidad fruto de sus meditados comentarios.
Pues que se esté discutiendo si Juradito vale para algo...
No sé, ustedes me perdonen si me deslizo donde no debo, pero que "mu mala debe andar la cosa" para que estemos en eso.

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Dueño!
Toda lo que pasa, Don Ismael, en el césped y en el blog, se debe a la ausencia de Don Jesús.
PS
Pablo se muerde la lengua?

Manchego Curado dijo...

No, es un tercer labio que le sale en cuando hace un esfuerzo

Dr. Caligari dijo...

Uno lee "...un autógrafo creyendo que era Falete...", va buscando quien es es Falete y, de repente, se encuentra con "Secuestro falso del novio de Falete". Se me abren nuevos mundos cada día, oigan.

Dr. Caligari dijo...

(A ver si encuentro una grabación, una foto de mi tío Silvio con Falete)

Alejandro de los Santos dijo...

Magnífico artículo. Me ha encantado, de verdad.

Has dado en el clavo con todo, y el último párrafo sobre la prensa, totalmente acertado.

Hay que echarles ya.

Un saludo desde La Brecha Rojiblanca.

Manchego Curado dijo...

Hay que ver la prensa lo mala que es

Carlos Fuentes dijo...

sobre todo la prensa hidraúlica

Sr.Tanaka dijo...

Dr.Caligari, a mí me ha pasado algo parecido, he puesto "Fallete" y me ha salido una foto de Pongolle. Pero el que creo que está secuestrado es el novio de la muerte que la estrecho con lazo fuerte y su amor fue la bandera.

Si buscas centrocampista brasileño del Atleti, sale una foto de Alemao (uno que se escurría en los campos de mojados y hubo que mandarle al destierro de Napoles)

Por Cleber no viene nada. Pero nada de nada.

Dr. Caligari dijo...

(Acabo de llegar a las semifinales de la eliminatoria para la elección de los diez artículos de Don Carlos)

Jose Ramón dijo...

Desolación. Van a acabar pudiendo con mi optimismo.

felipe dijo...

En todas las crónicas, de todos los periódicos, de todos los partidos, sale el juriguti.
Dirá el zidane de valdevevas (con minúsculas)- El caso es que hablen de uno, aunque sea bien.
Manda carajo dónde estamos llegando.

Jose Ramón dijo...

Permítanme que les transcriba un mensaje que me envía hoy mi hijo desde París,donde está estudiando:

"Señales de decadencia. Me dice un compañero hoy:!Hala Madrid!. Le digo que ese no es mi equipo y me responde: ¿Getafe?".

Desoladoramente significativo.

qsP dijo...

El Getafe ha gastado más en fichajes este año que el Atleti en los dos últimos.

Don Vito, yo casi he terminado con la segunda mitad (incluiré el de Gárate, D.JR no se preocupe), pero la boda de mi hermana pequeña, en tierras de Castilla, me va a tener muy ocupado este fin de semana.

Tomi Soprano dijo...

Buenos días, familia:

Lo primero, felicitar a Don Dueño por su nuevo y bendito "tostón".

Lo segundo, efectivamente, a Jurado le falta, digamos, más "empaque" en el equipo, pero soy de esos que opina que lo irá adquiriendo con el tiempo (si se le da la confianza, obviamente). También carece aún del entendimiento necesario con el Kun y con Escándalo Forlán. Es algo que es fácilmente comprobable en el campo, y, por lo tanto, mejorable. Pero puede darnos sus frutos (algún día, espero).

En cuanto a lo de Gutijuradín y demás, juraría que el chaval es ya enteramente jugador de nuestro Atleti, y me molaría que como tal se le tratase. Si vamos a estar siempre recordándole su "pasado", mal vamos, compañeros.

Y en cuanto a Roberto, pues para haber jugado creo su segundo partido completo en Primera (Abel debió de sacarle de inicio de temporada, como ya comenté en su momento, pero bueno), pues eso. QUe también necesita tiempo para acloparse, entenderse y demás. Seguramente, cuando lo consiga y vayamos estando más contentos con él, llegará Asenjo y todo se irá al garete. Y sí. Al chaval da gusto oirle hablar.

Y en Mestalla empataremos 1-1. Ya se sabe, puntito a puntito ...

Buen finde a todo quisqui.

ISMAEL dijo...

Pues nada, Jurado Bota de Oro...
Será que no ha tenido oportunidades, el menda.

Tomi Soprano dijo...

Muchísimas. Ha jugado infinidad de partidos en el Atleti. Yo lo cuento por millares, lo menos ... Creo que más que Adelardo y Escudero juntos ...

Fran Omega dijo...

Estupenda crónica, Comandante.

Ay el color, ese color. Turquesa, verde agua, azul aguaviva, ¿azul verdoso? ¿verde azulado?. Yo me inclino por este último; pero es esa una discusión eterna (en mi vida y por la que he sido injustísimamente acusado de ser daltónico) que me ha hecho mucha gracia leer en la crónica.

Y qué agudo ese detalle sobre las faltas que (no) le hacen a Forlán, oiga.

Respecto a Juradito, dice hoy un periódico deportivo que, en lo que llevamos de Temporada (o sea, nada) ya ha ocupado cuatro puestos distintos.

Yo no tengo ni idea de fútbol, pero al menos sí llego a que el chico sólo vale para una posición. O sea, que es el "anti-comodín". Es un clásico media punta, de esos que se mueven por ahí enmedio, cubierto por detrás y con uno o dos jugadores por delante. Y que haga el regatito y/o el pasecito. No hay más. Ni banda, ni punta-punta, ni que defienda, ni nada de eso.

Es por ello que rebato el argumento de las oportunidades. Ponerle de extremo no es darle una oportunidad, sino fastidiarle. Como a Sinama, aunque por motivos casi opuestos. Oportunidades reales, no más de cinco o seis. La duda que tengo es que, tal vez, es un lujo que no podemos permitirnos, porque descompensa el equipo todavía un poco más.

Dr. Caligari dijo...

Solo un jurado puede juzgar a Jurado -cuña(d)o-

Carlos Fuentes dijo...

Jurado podría quizás jugar con dos medio centros defensivos detrás y dos interiores, además de un punta. Con libertad para no defender. El problema es que ni tiene la jerarquía para tener esos privilegios, ni si ese es su puesto tiene cabida en el equipo de hoy. No quiero decir con ello que sea un jugador nefasto sin ningún valor ni cualidad positiva, sólo que le veo poco acople para lo que pide un equipo como el nuestro (y, de paso, cualquier otro con aspiraciones)

Vicente dijo...

Saludos a todos y perdon por no entrar antes, pero grandes problemas laborales y un cabreo supino tras perder dos puntos el miercoles me han imposibilitado participar pero no, no leerles.

Creo que Jurado va a acabar convirtiendose, como apuntó Jose Ramón, un rayo de esperanza puesto que en la primera parte regateo por banda izquierda casi tanto como Simao en varios partidos y si además los saques de esquina llegan al segundo palo....

Eso sí, ¿no les pareció a uds que en la segunda parte no podia con los calzones?, ¡azules! como a casi todos nos gusta la equipación.

Y efectivamente, ya vale de juzgar a la gente por su pasado blanco o azul. Por favor, algo de compromiso con el club y sobre todo con los compañeros.

Paquito dijo...

Joder con la confianza. 53 partidos con el Atleti lleva ya. Ojalá los hubiera tenido Camacho.

ISMAEL dijo...

Lo que entiendo que dice Usted, D. Carlos, es que el nene este no es Riquelme, vaya.
Independientemente de que un Riquelme sea lo que nos hace falta ahora, o no. Que ese es otro asunto.

Tomi Soprano dijo...

Paquito, no me confunda el término "partido" con el término "participación". No es lo mismo, colega.

Eternamente agradecido.

Paquito dijo...

28 de titular y 23 desde el banquillo.

Paquito dijo...

Perdón, 28 y 25. Me había dejado 2 por el camino.

qsP dijo...

Creo que si en algo estamos todos de acuerdo es que la única posición en la que sabe jugar Jurado es la que menciona D.Dueño. Además, Maxi podría jugar en el mismo puesto sin modificar el dibujo. Para otorgarle ese privilegio(inmerecido a todas luces), tendríamos que jugar el Kun arriba y Forlán de interior (en el último partido de su selección se salió en ese puesto, 3-1 a Colombia).

Y ya puestos a innovar, jugando con este esquema yo pondría a Raúl de central con Juanito y a Ujfaluši en la derecha que es por donde pierde agua la bañera.

Dr. Caligari dijo...

Yo a hi-per-Jurado, le veo segundo punta/media punta suplente de Agüero.
Por otra parte, hay muchos jugadores de calidad (alguno incluso, pelado) que se han adaptado a colocarse en banda y venirse a jugar la pelota hacia el centro.
Para que pueda jugar detrás de dos puntas, tiene que haber tres pivotes tras de él.
Otra posibilidad es ensayar una defensa de tres.

Carlos Fuentes dijo...

o un portero gordísimo, que quizás nos llevase al mismo resultado

ISMAEL dijo...

Hace un tiempo lo hizo Lotina (no sé si fué el año pasado o el anterior): Harto de que le metieran goles (y de ir colista) puso tres centrales con el libero de toda la vida: Acabó en Uefa.

Tomi Soprano dijo...

Lo de Ufalusi en la derecha a mi también me encaja. Al menos, el año pasado, el día del Valencia, se salió en dicha demarcación, y en la Fiore, según el propio jugador, siempre jugaba ahí. Y si no, pues cualquier chaval del Madrileño fijo que podría encajar ahí. Con que sepa medio defender, ya me sobra, que tampoco es un puesto tan sumamente exigente, vamos, digo ...

Referente a Jurado (pesao que es uno, aunque os juro que el pibe no me da un duro ni me llevo comisión ni nada parecido) pues de esos 28 encuentros, me gustaría saber cuántos acabo realmente jugando hasta el final, y cuando ha sido sustituido. Con lo que cuento del rollo de la confianza también van por ahí los tiros.

Yo lo que sé es cuando en el Mallorca se la dieron (inclusive pagando dinero porque jugara contra nosotros, for example), 10 chicharros le contemplan y creo que otras tantas asistencias de gol. Claro que el Anticristo Pernía también venía de hacer 12 chicharros en el Geta, pero bueno, en principio, a mi es un dato que, al menos, me resulta válido para concederle el beneficio de la duda y seguir dándole continuidad al jugador.

Dr. Caligari dijo...

Apoyo lo del portero gordísimo, acabo de ver las fotos de un bebé indonesio de 8,7 kilos, apunta a eso, solo hay que esperar.

Jose Ramón dijo...

D.Dueño,el Atlético Ciutadella juega con dos portero. Si lo hace el Atlético Ciutadella, ¿Por que no el Atlético de Madrid?.
Muchas gracias D.Mariano, confiaba plenamente en usted.

Jose Ramón dijo...

Yo ya he dicho muchas veces que el lateral derecho debía ser Ujfalusi, y Perea jugar de central, sobre todo si Abel se empeña, que no me parece mal, en jugar con la defensa adelantada.
Jugando así, poner a Pablo de central es un suicidio, lo dije antes de Barcelona, si además el otro central es Juanito, el suicidio es asistido. Lo comente en la grada contra el Almería, si recuerdan, a lo largo del partido hubo varias ocasiones clarísimas del Almeria, a traves de sus bajitos, que son rápidos, encontrando la espalda de nuestros centrales con total facilidad. Para mí la defensa debería ser Ujfalusi, Perea, Domínguez y Antonio López.
Lo de Pablo, que a mi me cae bien, en estos dos últimos partidos ha sido patético. Anunciadamente patético. Y Juanito, que me cae mal, lo termina de agravar.

qsP dijo...

¿Anticristo Pernía?
Tomi bájese del columpio.

Jose Ramón dijo...

Sí, bájese, bájese. Yo siempre con Mariano. Eso no se negocia.

Carlos Fuentes dijo...

Anticristo Pernía????????
Exijo una rectificación pública

Fran Omega dijo...

Yo creo que eso que ha dicho Don Tomi sobre el Ilmo. y Exmo. Sr. Don Mariano Pernía, entra de lleno en la advertencia de Doña Hele: no he visto incorrección mayor en mi vida, en este santo lugar, y por lo tanto debe publicar la foto.

Por otra parte, yo también pondría defensa de tres. Me ha parecido brillante la aportación de Don Vito & Don Isma.

Carlos Fuentes dijo...

anuncio cambio de avatar que recoge mi estado de ánimo tras el referido comentario

Fran Omega dijo...

Es que no es para menos, hombre por dios.

A mi avatar se le ha puesto un gesto así como agrio.

Fran Omega dijo...

Y a Forlán ... no hay más que ver su gesto en la foto.

Vicente dijo...

Yo por mi parte me niego, porque no se, a ponerme ha hacer alineaciones porque luego los que salen al campo hacen lo que quieren y me acaban dejando mal.
Son un EQUIPO y si el interior derecho no apoya al lateral derecho, pues esa banda es un coladero, se ponga Perea, Ufalusi o Tomas Reñoñes.

Por cierto, en la recopilación de articulos, Manchego Curado por favor tiene que aparecer:

Redacción y crónica del Atleti - Getafe
con la foto de Ramón en el video marcador, si es posible. ¡Y vaya reservandome varios ejemplares!

Jose Ramón dijo...

Sigamos con el análisis.A mí me gusta mucho Camacho, mejor que Asunçao,Cleber no me gusta nada, nunca me ha gustado, absolutamente prescindible, casi tanto como el innombrable. Digo casi.Me ha llamado mucho la atención los cometarios de algunos de ustedes, lo siento, no recuerdo quienes, sobre Raul Garcia, me parecen muy acertados.Decían, con toda la razón, que con Raul se jugaba bien y sin Raul se ha jugado mal. Yo lo había pensado, pero no me lo acababa de creer. Ahora me lo creo.También coincido con ¿D.Ismael? en que puede ser un gran capitán.Jurado: Centro del debate. A mi me gusta, pero tiene que jugar en su posición, media punta por detras del Kun y de Forlán.Se dice que entonces tiene que haber varios medios centros por detras. Yo no lo creo,puede jugar con uno solo por detras.Pero, bueno, admitamos que necesita dos. Entonces el que sobra es Maxi, que está muy mal, incluso sin llegada, que es lo único que tiene cuando juega en banda, que no es su posición natural. Sistema asimétrico, que ha funcionado en muchos equipos, con toda la banda para el lateral, y espacio abierto para que caiga a banda uno de los puntas, Agúero lo hace muy bien. ¿Se acuerdan de Gárate?

ISMAEL dijo...

Lo siento, pero el apelativo aplicado al Gran Mariano Pernía me ha dejado sin respiración unos minutos.
Me voy, me desconecto, no se si no acabaré haciendo una tontería, no se... (cabizbajo me alejo a las inmediaciones de un precipicio).

Carlos Fuentes dijo...

Yo he tenido que tomarme un dedito de Loch Lomond y se me han quitado las ganas de hablar de fútbol
aún así, releyendo lo que veo por arriba, veo que una posibilidad para que juegue Jurado es quitar a Maxi. Bien, sí, es una posibilidad, pero quizás merezca un segundo asalto ese pensamiento

Jose Ramón dijo...

Delantera: Fácil, hay pocos. Dos grandísimos delanteros, con un Forlán superlativo.Muy bueno el comentario de D.Carlos sobre las pocas patadas que recibe.Es un jugador extraordinario al que los medios de comunicación no valoran como merece.
Sinama es malo, que le vamos a hacer,y que decir del innombrable, está todo dicho y en mi opinión hemos sido blandos.Apunta Keko/Queco, hay que esperar y ver.
Echo mucho en falta a dos jugadores que me han gustado desde siempre, Manu del Moral y Arizmendi.A pesar de esas declaraciones que a mí tampoco me gustaron nada.

Jose Ramón dijo...

¿No hay rectificación?

Tomi Soprano dijo...

¿Rectificación? Venga, hombre. El AntiCristo Pernía vino a este mundo con un único objetivo: acabar con este deporte denominado fútbol. Es el auténtico demonio personificado. Satán en su más puro estado.

PD.- Sabía que os encantaría cómo le llamo yo a vuestro idolatrado Mariano, lo sabía ...

Manchego Curado dijo...

(Estoy hablando con Phil Leotardo)

Sr. Soprano: no se extrañe si le retiro la palabra)

Tomi Soprano dijo...

Por cierto, JoseRa. A mi por Narizmendi y jugador de fútbol no me viene nada. Eso sí, por Manu del Moral, sí. Ya lo creo que sí.

Dr. Caligari dijo...

Tengo lista una cabeza de caballo express; me queda la duda que Tomi Soprano haya querido alabar al demonio.

Carlos Fuentes dijo...

Sr Tomás, ya muy en serio, faltar a Mariano en este blog es algo muy mal visto y en absoluto tolerado

Jose Ramón dijo...

Que avisen a Luca Brassi

Manchego Curado dijo...

Es más: hay varios foros donde, de manera habitual, se insulta con soltura a Mariano. Público para esas cosas nunca falta, y puede que hasta le hagan al Sr. Soprano la ola.

Nathaniel Maris dijo...

No ví el tostón del miércoles pero sí el el gol del empate, supongo que resume la actitud defensiva del equipo.

Jurado sieme me ha parecido un jugador sobevalorado por la prensa, poco efectivo en el campo, poco trascendente en el juego, poco generoso y solidario en el esfuerzo colectivo y por supuesto poco ó nada jugador para un equipo con aspiraciones. Básicamente porque en la teórica posición natural suya los que juegan en equipos importantes son de una calidad muyyyyyy superior a la de este chico.
Por tanto me parece que es un jugador estrella en equipos pequeños y un jugador peueño en equipos estrella.
Todo será qué es lo que queremos ser.

Gran artículo señor dueño.
Indignado con el sr Soprano.
¿Se va a publicar algo con los escritos del dueño?

Por cierto, este fin de semana estoy en los madriles, a versi se pudiera quedr para ver el partido de mañana.

Saludos.

Jose Ramón dijo...

D.Vicente,ya lo decía un entrenador argentino: "Yo los coloco bien,pero luego ellos se mueven"
Hablando del gran Reñones, yo contaba las veces que Tomás,incorporado al ataque,centraba y el balón le llegaba a uno de los nuestros,en nosecuantos años.........ninguno.No exagero,es verdad.
Ahora bien,en defensa,en los mismos nosecuantos años yo no le recuerdo ninguna pifia.De esas que Pablo y algún otro perpetran un par de veces por partido.Tomás Reñones.........ninguna.Con apoyo o sin apoyo del interior, que eso a él le daba igual.¿Boquetes dice?.Acuérdese D.Vicente, acuerdese,ni un milimetro.

Jose Ramón dijo...

D.Vicente, ya lo decía un entrenador argentino,no recuerdo el nombre,: "Yo los coloco bien, pero luego ellos se mueven".
Hablando del gran Reñones, yo me pase años contando las veces que Tomás, incorporado al ataque, centraba y el balón le caía a un compañero,en nosecuantos años........ninguno.No exagero.Es verdad.
Ahora bien, en defensa, en los mismos nosecuantos años, no le recuerdo ni una pifia.Ninguna.De esas que Pablo perpetra un par de veces por partido.Ninguna.

Fran Omega dijo...

Pues sí que exagera, Don JR. Una al menos sí recuerdo, a bote pronto, y además fue contra el Barça, y si no fallo lamentablemente, fue en una semifinal de Copa. Y en la prórroga.

El Ilmo. Sr. Don Tomás Reñones Grego se cepilló toda la banda, con esa velocidad vertiginosa que tenía, cuando estaba cerca de la línea de fondo cambió de trayectoria por la diagonal, se coló hasta la cocina y dio un pase atrás que remató ... pues no sé, Manolo, o Alfredo, o Moya, qué más dá, y nos metió en la Final de Copa. O fue en el 91, o en el 92.

Es que, oiga, para un atlético galego ilustre (como jugador) que hay ...

Manchego Curado dijo...

Ya estamos Perico al torno con Pablo..

Carlos Fuentes dijo...

no le metió un golazo con la zurda al Murcia desde treinta metros?

Manchego Curado dijo...

Pablo!!!???

Carlos Fuentes dijo...

Reñones, oiga

Fran Omega dijo...

Pues sí, Don Carlos. Y otro, porque me sale que marcó dos.

Pablo parece que lleva ocho. ¡¡Ocho!!. Reconozco que se me han puesto los ojos como platos, cuando lo he visto.

Jesús dijo...

¿A qué día estamos?

Jose Ramón dijo...

!Se me olvidaba! Exagero, exagero.
Efectivamente, en la semifinal de la Copa del 91. Un jugadón, frente al Barça, en el fondo norte, el gol, de Manolo, dejando correr muy bien el balón antes de rematar. Yo entonces era abonado en el 1º anfiteatro de ese fondo. !Como se me ha podido olvidar!
Y sí, el gran Tomás marcó 2 goles, uno de ellos, el que bien recuerda D.Carlos, pero yo me circunscribía a los centros. De todas formas, esa jugadón le redime y compensa la totalidad de centros fallados. Ya ve D.Vicente, un monstruo en defensa, y.......!En ataque!

Jesús dijo...

Ah, es viernes...

Manchego Curado dijo...

hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
dichosos los ojossssssssssssssssss

Jesús dijo...

¿Cómo va el Aleti? Bien, ¿no?

Manchego Curado dijo...

Uh, un fenómeno espacial el Atleti. Pero ya sabe que de todo esto la culpa la tiene Aguirre.

(le echábamos de menos. Sólo Vd puede aportarnos algo de optimismo. Snif)

Dr. Caligari dijo...

Hermano Canalla!!!

Jose Ramón dijo...

Primero habría que determinar el significado y el concepto de bien.
Que parece fácil, perooooo......de hecho lo es.
Una vez determinado yo diría que bien,bien lo que se dice bien....pues no se, yo creo que el Atleti realmente esta bien mal. Más o menos. O peor.

Dr. Caligari dijo...

Que no, que no, el Atleti va bien, incluso muy bien: poniendo las bases para, la próxima temporada, volver a ganar título, en segunda.

Jesús dijo...

Uy, qué cenizos les veo... En fin, no diré nada, que vengo de un periplo de 4 mil 800 kilómetros en furgoneta, del Cabo de Gata a Madrid pasando, entre otras bellas localidades, por Ojén, Isla Cristina, Burgau, Odeceixe, Seixo, la Ribeira Sacra, las Médulas y Villafáfila. He vuelto con ganas, aviso, que nada más llegar he ganado tres partidas al mus. Por cierto, ¿para cuándo un campeonato?

Jose Ramón dijo...

Pero vamos,en cuanto se vaya Aguirre......
Por cierto, ha renovado Forlán.
¿Y los abdominales? ¿También?

Dr. Caligari dijo...

Ha pasado Vd por el Cabo de Gata y no ha llegado hasta el de Finisterre, como mandan las reglas del blog?

Jesús dijo...

Soy un rebelde, caro don Vito...

Jesús dijo...

...aunque me acueste antes de las doce. Buona notte!

Dr. Caligari dijo...

Buongiorno!

ISMAEL dijo...

Veo que ya ha vuelto la Bestia Parda al blog. En cuanto se despierte, a eso de la una, me ocuparé de él....

Jesús dijo...

Antes de las ocho estaba arriba, gañancete desnortado. He soñado que ganábamos bien esta noche y que, a usted, se le quemaba la paella...
Buenos días, ¡Don Vito!

Jesús dijo...

¡Señores! ¿Se queda en algún lugar esta noche?

Nathaniel Maris dijo...

Don Jesús, yo quedo donde digan y si todavía tiene el número de mondo bruto llevmelo por favor

Jesús dijo...

Magnífico, será un placer, don Nathaniel. Esta tarde confirmamos, que he de hacer un par de llamadas.

Manchego Curado dijo...

Haga Vd el favor de darle un beso gordo como el pomo de una puerta a la prestigiosa empresaria textil.

Jesús dijo...

¿Se borra usted?

Manchego Curado dijo...

Pues no lo sé. Es que creo que hay una barbacoa con un amigo accidentado en la sierra prevista para esta tarde/noche. En principio, era así, pero es cuestión de consultar al oráculo.

Jesús dijo...

Correcto. Tras el partido de La Máquina hablamos.

Jose Ramón dijo...

Es fantástico.Uno de mis preferidos

JAN VENNEGOOR of HESSELINK

Ordaz dijo...

Hola. He estado leyendo algunas entradas de tu blog y me está gustando bastante. ¿Te gustaría hacer un intercambio de links?. Tú pones mi blog en el tuyo, y yo pongo el tuyo en el mio, de forma que sea beneficioso para ambos.

Mi blog es http://la-tangana.blogspot.com/

Buena suerte con el blog. Ya me dirás.
Saludos.

Jose Ramón dijo...

HAT-TRICK

Jesús dijo...

Acaba de meter el tercero, mi Máquina... ¡Qué tres chicharrazos lleva!

Jesús dijo...

(Triplete, don José Ramón, triplete)

Jose Ramón dijo...

Rectifico. Triplete. Si le deja Benitez, mete 5.
¿Entonces, como sería? ¿Pentaplete?

Jesús dijo...

Algo así. Robbie Keane, uno que fichó el FSW y que malvendió poco después, ha metido cuatro con el Totenham. Cuarteto.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

(A los goles del cuatro y cinco cero, se le llama "delpierete").

Dr. Caligari dijo...

(También a los del 5-1 y 6-1).
El Chelsea ha palmado.

ISMAEL dijo...

No olviden que nuestro sin par García Petard ya dijo que Torres...como que no.
Que genio.

Jesús dijo...

Vaya horas...

Dr. Caligari dijo...

¡Oh Pitarch, Pitarch! ¿Por qué eres tú Pitarch?
(A las 21.10 juega Central)

Jesús dijo...

¡Los apóstoles de Jesús (Méndez)!

ISMAEL dijo...

¿que quieren? una siesta larga, así es. Para calmar los nervios.
En cambio, el menda viajero está tan tranquilo. Se nota que no ha visto aún jugar a nuestro amado equipo (en pueridad, nosotros tampoco).
Ya veremos si está tan templado a las 12 (quitando el barril de birra que dejará temblando, claro).

ISMAEL dijo...

Puridad, quicir.

Jesús dijo...

No se trabuque, hombre, despacito y buena letra. Como el Sevilla en la llamada Catedral: cero a cuatro al tran tran...

ISMAEL dijo...

Me voy, que se me enfría la tila...

El Perro Lunar dijo...

Saludos a todos, me divierte ver que mi padre les informó de mi desoladora experiencia. Tras aclarar que era del Atleti y no del Getafe, el parisino respondió "Ah...Fernando Torres". Eso me alegró y me entristeció al mismo tiempo.

La verdad es que llegué a orillas del Sena con la ilusión de encontrar atléticos con los que ver los partidos como fuese, pero con este panorama no sé si merece la pena la búsqueda.

Dr. Caligari dijo...

Ni en París conocen a Sinama?

Jose Ramón dijo...

¿Quien es Simana?

Jesús dijo...

A mi que me registren.

Jose Ramón dijo...

Yo creo que D.Jesús sabe quien es.
Lo intuyo.

Paquito dijo...

Me alegro por Maxi. Bien Jurado en el gol, muy bien. Lástima de los 89 minutos restantes. Reyes ha hecho un par de cosas decentes.

Lo de Simão y Santana hoy, tela.

Fran Omega dijo...

Este puede ser un punto de inflexión.

La diferencia entre el 2-1 y el 2-2 es mínima. Un punto no es casi nada. Sobre todo si llega a continuación de otro punto. O sea, que son tres de quince, y eso es un desastre incuestionable.

No obstante, era casi surrealista perder este partido. Pasados unos minutos en los que Roberto nos salvó (especialmente en esa parada, rectificando sobre la marcha cuando Villa remató "un pase" de Ujfalusi), pudimos y debimos machacar.

No es normal ver a Agüero fallar dos uno contra uno, ni a Forlán lanzar fuera a dos metros de la portería, ni a Maxi dejándose comer el terreno en dos jugadas consecutivas ... Ha sido desesperante.

Por eso, el 2-1 nos habría hundido. Literalmente. Y no se me ocurre ningún genio capaz de levantar al equipo de aquí a Oporto.

El 2-2, en cambio (tiene gracia, ha sido la ocasión más difícil de meter) puede tener efectos balsámicos, si así lo quieren, para este equipo desquiciado.

Jesús dijo...

Jarl! Se me borró...

Dr. Caligari dijo...

Sinceramente, yo he visto jugar al Atleti solo los primeros quince minutos, después hemos cedido la iniciativa al Valencia. Tuvimos unos seis contraataques muy peligrosos, pero no construidos de forma sistemática sino casual aprovechando lo débil que es la defensa che (casi como la nuestra); he contado, por lo menos, veinte pelotazos sin sentido lanzados al Kun y, otras diez veces, no hemos sido capaces de sacar la pelota de nuestra área.
En varias situaciones del partido nos han bailado, esta es la sensación que me llevo, más que las ocasiones marradas.
PS
Cléber ayer falló prácticamente todos los pases que intentó, el partido estaba por encima de su velocidad de crucero, pero le he visto fajarse con los rivales y luchar.

Jesús dijo...

Yeeeepa, don Vito! Que ojito perro se gasta usted... Yo, sin embargo, estoy con don Fran (y vuelve más bravo que nunca el Frente Omeggy, advierto) ya lo decía anoche, más ebrio, pero mis absurdas reflexiones se perdieron en el Hielo Negro. Y también glosaba la bonhomía de don Nathaniel Maris y señora y, en fin, que vi al equipo con güevos y con carácter. Y que qué pena no habernos llevado los tres puntos. Pero, vamos, que para ser el primer partido de la temporada que veo, pues bastante bien teniendo en cuenta las cosas que ustedes decían... En cuanto a lo de los pelotazos y tal y pascual, mire, caro Don Vito, mire que pelotazos mete ahora el Everton para ganar partidos:
http://forum.rojadirecta.org/viewtopic.php?t=77087&sid=7552a4612c3fb96f337e5a353cea1bb8

Dr. Caligari dijo...

Pelotazo, pelotazo.
Ayer he visto también jugar al Oporto, Hulk se va a comer Antonio López.

Jesús dijo...

De lo nuestro, hermano canalla, mejor no hablamos...

Dr. Caligari dijo...

Coincido conciso.

Jesús dijo...

Por cierto, ¿quién es Sinama?

Dr. Caligari dijo...

Un filosofo francés, el inventor del "no pienso, luego existo"

Jose Ramón dijo...

Yo estoy con D.Fran. Me fui a dormir contento con el punto.Desde el punto de vista racional,un punto es muy poco en nuestra situación,3 de 15.Lo único positivo es que el Valencia,en el minuto 91 nos sacaba 8 puntos y ahora nos saca 5.Yo,que sigo siendo optimista pese a todo, creo que nos vamos a jugar el tercer puesto con ellos y con el Sevilla.
Pero desde el punto de vista emocional,como bien señala D.Fran,el mísero punto es importante.Más si cabe al lograrse en el 92.Sí, puede ser un punto de inflexión.El punto, un punto de inflexión. En cuanto al juego,buen primer cuarto de hora, el resto ni bien ni mal.Regular.Por juego y ocasiones hubiera sido injusta la derrota.De lo escrito más arriba, coincido en lo de Cleber.Discrepo en lo de Jurado,y en cuanto a Reyes, yo no le vi ningun detalle, pero es posible que no se los quiera ver.Me alegré por Maxi,que sigue llegando muy bien al segundo palo.Su mejor virtud.Pero me pareció,igual me equivoco y me gustaría equivocarme,que no lo celebró como debía.Me sorprendió.

Jose Ramón dijo...

D.Jesús,¿Pero no era Simana?

Carlos Fuentes dijo...

EN el Día Mundial de la Interrogación Retórica, les saludo como sigue:
debe preocuparnos Antonio López ? Lo hizo mejor el Atleti con Juanito en el centro de la defensa? Es Valera el tipo con peor suerte de la historia? Fue clave que saliera Maxi por Simao, que no la huele? Cuántos minutos jugó Jurado, entendiendo por "jugar" algo más que estar en el campo? Es el Valencia nefasto o simplemente malete?

Jesús dijo...

Buenos días, Maestro (se levanta usted a la hora de Onteniente). Respondo:
1- Sí.
2- Sí.
3- Entra dentro de lo probable.
4- Fue importante.
5- 7 u 8.
6- Pasapalabra.

ISMAEL dijo...

A mi me gustaría que fuese un punto de inflexión, y todo eso. Ver lo de la rabia, la actitud, la lucha, remontar, etc... Pero lo que ví es lo de siempre: un equipo que no sabe a qué juega, que no defiende, que no construye, y que además ahora, falla un montón de ocasiones.
Roberto estuvo bien, el chico, y me alegro, pues es injusto tener tan mala suerte y debutar en esto del futbol es ese equipo, con esa defensa y esos defensores.
El empate sabe bien, porque perdíamos. Igual que el del miercoles sabe mal, porque ganabamos. Pero es lo mismo.
3 puntos, 13 goles en contra...
Si escribimos desde la óptica de un equipo que lucha por evitar el descenso, está bien eso de la actitud y no rendirse. Si lo vemos como un aspirante a cosas, es lamentable la imagen conjunta, y ante un Valencia de lo peor que se ha visto en mucho tiempo.
Cleber Tartana parece un jugador de futbol cuando el partido está parado, en cuanto se incrementa el ritmo, se marea. Se ve que no le va la sangre a la velocidad normal. Será bueno en Curling, seguro.
lo de Jurado me cansa, ustedes perdonen.

Manchego Curado dijo...

El Valencia es un equipo de feos (perdón, pero faltaba ya un comentario técnico)

(D. Vito: escribe Vd el español que da envidia)

D. Jesús y La Nati: el miércoles me sumo a lo suyo donde sea.

Jesús dijo...

Le diré una cosa, Doña. La Nati, cuando el Atleti marca un golazo en el descuento y empata un partido que mereció ganar, suelta un gritito por lo bajini y luego, poco a poco, se va como deshinchando. Dice que es la tensión. Servidor, ya lo sabe, da voces y se engorila.

ISMAEL dijo...

Mal.
David Niven no se engorila.

Manchego Curado dijo...

En cualquier caso, no se librarán de mi. Les conozco a los dos y me parece bien. Para hacer lo que no se debe, es decir, para aprovechar e insultar a Reyes ya estoy yo.

ISMAEL dijo...

El Valencia está muy mal.
Es un equipo en horas bajas, con pretensiones de grande, donde la afición piensa con ridícula soberbia que aspiran a todo. Los medios refuerzan esa boba exigencia y tratan con desden a cualquier otro equipo. La presión que ejerce el entorno sobre el equipo, le hace aspirar a liderazgos y dudar de jugadores y entrenador.
Entrenador que, por cierto, es inaguantable en sus gestos y su engreimiento desnochado. Sus aspavientos y malascaras le hacen creer, al pobre idiota, que sabe de futbol.
La plantilla está descompensada, producto de una mala gestión de los dueños del club que le han sumido en la ruina...
Perdón, pero al llegar a este punto, he perdido un poco el hilo ¿De que equipo estaba yo hablándoles?
Ah, sí, del de los feos...

Jesús dijo...

Noticia de interés para el Maestro (y para el resto):

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Madrid/Atletico_de_Madrid/estadio/urinarios/Vicente_Calderon/banos/penoso/estado/banos/estadio/Vicente/Calderon/elpepuyop/20090924elpyop_4/Ies

Jose Ramón dijo...

1. Sí
2. No
3. Si.Es por el apellido,llamarse Valera en vez de Varela.
4. Sí.
5. Pasapalabra
6. Ayer, maletes.

Jose Ramón dijo...

D.Ismael,tengo un primo que vive en Valencia que opina exactamente lo mismo que usted respecto al Valencia. Al leerle parecia que le estaba leyendo a él. Mi primo es una persona inteligente y entiende mucho de fútbol. A usted le conozco poco, pero me da la impresión que también tiene esas dos cualidades. Por tanto ya no tengo dudas sobre la realidad valencianista.
Yo no aguanto a Emery,está desprestigiando un apellido histórico y a mí eso me fastidia mucho porque soy un gran admirador y seguidor del glorioso Real Unión de Irún.

Dr. Caligari dijo...

Aunque sea difícil distinguirlos, no parece la foto de una reunión de la directiva del Atleti.

Jesús dijo...

No se fíe de sus primeras impresiones, don José Ramón...

Dr. Caligari dijo...

PS
La plantilla del Valencia no me parece descompensada.

Jose Ramón dijo...

Eso me dicen con frecuencia. Pero, sin ánimo de presumir, suelo acertar.

Jose Ramón dijo...

Benítez: "Fichamos a Torres por su potencial,no por su calidad".
No soporto a este tio.Es como Emery, pero en más desagradable.Es otro de los que se creen que han inventado el fútbol.Probablemente piensa que los goles de Fernando son consecuencia de sus sabios consejos.Es inaguantable.

Jesús dijo...

Y un asqueroso y gordo camarero español...

ISMAEL dijo...

D. Vito, la plantilla del Valencia está descompensada en cuanto a calidad, comparando la línea de ataque y la defensiva, no tiene recambios suficientes, la edad de algunos de sus jugadores empieza a ser un handicap,y sus medio-centro no son suficientes para que el equipo construya (aunque ahora han descubierto a Banega).
Por último, su entrenador sabe más de soberbia que de futbol.
O sea, un equipo parecido al nuestro.

Jesús dijo...

Este ha comido bacalao al ajo arriero...

ISMAEL dijo...

D Jose Ramón, no le haga usted caso al tal Jesús, pero sobre todo no le lleve la contraria, no encontrará usted personaje más rencoroso...
Aunque en lo del Camarero gordo, lleva razón, lleva razón.
Pregunto: Con Quique Sanchez ¿jugará más el nene Reyes? (fíjese que escribo "jugará" y no "jugaría").

ISMAEL dijo...

D Jose Ramón, no le haga usted caso al tal Jesús, pero sobre todo no le lleve la contraria, no encontrará usted personaje más rencoroso...
Aunque en lo del Camarero gordo, lleva razón, lleva razón.
Pregunto: Con Quique Sanchez ¿jugará más el nene Reyes? (fíjese que escribo "jugará" y no "jugaría").
P.D.: He comido Gazpacho Manchego al estilo de Montealegre del Castillo (el pueblo de las tres mentiras).

ISMAEL dijo...

D Jose Ramón, no le haga usted caso al tal Jesús, pero sobre todo no le lleve la contraria, no encontrará usted personaje más rencoroso...
Aunque en lo del Camarero gordo, lleva razón, lleva razón.
Pregunto: Con Quique Sanchez ¿jugará más el nene Reyes? (fíjese que escribo "jugará" y no "jugaría").
P.D.: He comido Gazpacho Manchego al estilo de Montealegre del Castillo (el pueblo de las tres mentiras).

Jesús dijo...

Será alineado en más ocasiones. El once tipo de QSF, en su clásico 1-4-1-2-2-1 sería, aproximadamente, así:
Asenjo
Perea,Pablo,Ujfalusi,Antonio
Juanito
Assunçao,Raúl García
Reyes,Maxi
Kun

Simao y Forlán revulsivos para las segundas partes.

ISMAEL dijo...

D Jose Ramón, no le haga usted caso al tal Jesús, pero sobre todo no le lleve la contraria, no encontrará usted personaje más rencoroso...
Aunque en lo del Camarero gordo, lleva razón, lleva razón.
Pregunto: Con Quique Sanchez ¿jugará más el nene Reyes? (fíjese que escribo "jugará" y no "jugaría").
P.D.: He comido Gazpacho Manchego al estilo de Montealegre del Castillo (el pueblo de las tres mentiras).

Jesús dijo...

Que sí, hombre, que sí.

ISMAEL dijo...

Y, por lo visto, el ajoaceite repite...

Manchego Curado dijo...

A mí Montealegre no me gusta, así que plín.
Me espanta Emery, y me carga Benitez, sobre todo cuando habla de Torres.
Y si QSF saca a Reyes me manifiesto al lado de los contenedores de basura por competencia deseal.

Jose Ramón dijo...

Yo,básicamente,no aguanto a QSF,no tanto en el aspecto futbolístico,que también,sino porque se caso con Carmen Rojo,que a ustedes no les dirá nada,pero eso es porque no la conocen,que si la conocieran y no les hubiera hecho ningún caso, que es lo que me sucedió a mí,seguro que les caeria fatal.Han pasado 30 años y no se lo perdono.Rencoroso que es uno también.

Jesús dijo...

Está usted haciendo méritos para entrar en el Frente Omeggy, don José Ramón. Y con tres sería ya imparable...

Manchego Curado dijo...

Una dinastía, again

Dr. Caligari dijo...

Al frente Omeggy solo le puede parar la realidad (ya saben, soy ventajista).

Jesús dijo...

(Recuerde il Longo Ventajisti que, en varias ocasiones, hubo de hincar la rodilla y reconocer que nuestro optimismo se coronó con el cumplimiento de objetivos que juzgó usted quiméricos)

Jose Ramón dijo...

A mí lo de hacer meritos siempre me ha dado miedo,haces méritos,haces méritos y al final siempre acabas en sitios extraños.Ahora bien,lo del Frente Omeggy suena bien,aun sin conocer el ideario,el hecho de que solo tenga dos militantes me resulta interesante,a mí siempre me ha gustado estar en minoría.Me da un poco de pena intuir que D.Ismael no tiene cabida en el susosdicho frente,aunque,para mi tranquilidad ,intuyo que a él no le importa lo más minimo.Eso sí D.Jesús,antes de que se precipite y me admita,le advierto de una de mis peculiaridades:yo siempre voy a tres paradas.Ustedes verán.

Jose Ramón dijo...

Por cierto, Jose Tomás, 4 orejas en Barcelona.

Jesús dijo...

No se preocupe, don José Ramón, del Frente Omeggy se es o no se es, ni se admite ni se rechaza, es como lo de los mejores porque sí. Lo de "hacer méritos" llámelo, si prefiere, "mostrar afinidades". En cuanto a cuestiones técnicas, naturalmente, me remito siempre a Don Fran. Por lo demás, don Ismael lo que es tener cabida... En muy poquitos sitios y con mucho cuidado.

ISMAEL dijo...

Ese más que un Frente, es un enfrente... ustedes ya me entienden.
No se precipite D JR, que en ese agujero es más fácil entrar que salir. Le veo jugando a las pizarritas...

ISMAEL dijo...

Por cierto, MJ, lleva razón Montealegre es como Pablo, pero en pueblo.

Jesús dijo...

Hala, venga, a la camita...

ISMAEL dijo...

Como mande, D. Jesús, me voy para la camita, pero antes cuénteme un cuento de los suyos de Cleber Santana...

Dr. Caligari dijo...

Quién no hubiera firmado tener un punto más que el Villareal?

qsP dijo...

Da gusto ver el buen despertar de D.Vito.
El pueblo más bonito de España también tiene tres mentiras.
Por cierto, más que del frente omeggy, yo me considero muy pro D.Fran.
Buon giorno a tutti.

Paul Marble dijo...

Cuenten conmigo en el F.O., queridos.

Dr. Caligari dijo...

Buongiorno per tutto il giorno!
(Hoy mi espalda me despertó a las cinco)
Mr. Marble, ne está Vd de vacaciones en Portugal?

Paul Marble dijo...

No, querido Doctor. ¿Por quién me ha tomado?.
(Las cojo mañana).

Paul Marble dijo...

Aunque no esté muy bien visto por estos lares, un aplauso al "gordo camarero español" que está reconduciendo la situación (no sé si conscientemente) aun a cambio de sistema. De hecho, empiezo a no descartar al otro equipo de la ciudad del Everton para la UEFA.
¿Con cuántos goles quiere terminar la season el gran Fernando Torres?.
P.D.: cada vez me pone más nervioso Petón.

Manchego Curado dijo...

Montealegre es muy feo, sí Sr. Y también Madrigueras, el pueblo de Pablo, y al que gustosamente acompañaré a D. Is cuando quiera. Ya está Vd recomendado para que se le reciban como se merece.

¿Así que a Oporto, D. Archi?

Paul Marble dijo...

Sí, Manchego Curado. Uno que es un poco tontón y piensa que todavía puede hacerse un año digno.

Manchego Curado dijo...

Ay, si es que en el fondo es Vd un optimista..
Qué tal la adaptación al medio de los Dalton? Sobreviven aún las señoritas?

Paul Marble dijo...

1-Por eso me he apuntado al F.O.
2-Bien. Mucho peor lo lleva el pater familias.
3-Todavía no nos han llamado de la Dirección.

Tomi Soprano dijo...

Buenos días, familia, ¿Qué tal andamos?

Yo, al menos, he pillado algo de moral, que no es poco para los tiempos que corren. Respondo a unas cuestiones que el dueño del cotarro preguntaba por ahí:

a) Sí que debe de preocuparnos, y mucho, lo de Antonio López. Lo de Pablo Hernández en el gol es de traca. Solo le faltó ponerse un hula-hop mientras le vacilaba.

b)¿Valera? La mala suerte es nuestra por tenerle por aquí. La buena de él, el vestir una camiseta que se ha convertido en algo asequible ya para casi cualquiera, viendo el nivel, Maribel.

c)Simao está calamitao, calamitao perdido.

d) Jurado jugó 10 minutos, y, esta vez sí, desapareció como si el césped se lo hubiese tragado. Fue una gran decepción para el que esto os escribe, la verdad. Aún así, aún no le entierro.

f) El Valencia es como el Atleti. Tiene una defensa que es una pandilla.

Don Paul, cuidadín en Oporto. Yo con el viajecito que tuve la temporada pasada ya me bastó.

Y, en mi opinión, esta semana nos jugamos buena parte de nuestro futuro. O de nuestro "no-futuro". Que pasen un buen día todos ...

PD.- Para no herir susceptibilidades, me dirigiré a partir de ahora hablando de Pernía como "A. Pernía", dejando el "A." a libre interpretación. Para ustedes, por ejemplo, puede ser perfectamente el Antológico Pernía. Así todo el mundo andaremos contentos :-)

Tomi Soprano dijo...

Por cierto, que yo también ví los dos detalles del Reyes, y no me pareció que jugara tan mal Cleber. Inclusive, a mi me gustó y todo. Estoy muy mal, ¿Verdad? ¿Creeis que lo mío tiene remedio?

Fran Omega dijo...

Buenos días, compañeros del metal.

Me he perdido el divertidísimo diálogo de ayer en directo, vaya por Dios.

Debo comenzar afirmando que el Montealegre bueno está justo en el extremo opuesto: a un paseíto de mi zona ourensana de orígen, al otro lado de la frontera con Portugal. Esa frontera que ya no existe oficialmente, y que en realidad nunca existió, en una zona donde todos se consideran (o sea, nos consideramos) "arraianos".

Veo que "todos los Frentes" estamos unidos, como un sólo hombre, en la profundísima ilusión que nos haría ver a QSF en nuestro banquillo. Y anda que no lleva tiempo, el tío, siendo esa especie de "amenaza fantasma". Pensar en QSF hace que Abel me caiga fenomenal.

"Del Frente Omeggy se es o no se es, ni se admite ni se rechaza, es como lo de los mejores porque sí". ¡¡Qué bueno, Don Jesús!!. Pienso imprimir esa frase y enmarcarla.

Don Mariano, Don JR, Don Paul ... hay que ver el nivelazo de gente amable/inteligente/simpatiquísima que hay por aquí.

Yo también me apunto a lo que sea que haya el miércoles, una vez liberado (supongo) de los virus que nos han encadenado en casa todo el finde.

Jose Ramón dijo...

D.Fran,el miércoles, ¿A cuantas paradas vamos?. Es por saber.

El H. dijo...

No confundir Loch Lomond con Loch Tite. No confundir Loch Lomond con Loch Tite.No confundir Loch Lomond con Loch Tite.No confundir Loch Lomond con Loch Tite.No confundir Loch Lomond con Loch Tite.No confundir Loch Lomond con Loch Tite.No confundir Loch Lomond con Loch Tite.No confundir Loch Lomond con Loch Tite.No confundir Loch Lomond con Loch Tite.

P.D. Queriendo emular a don Dueño, pedí al camarero lo mismo... y una semana sin poder abrir la boca ni teclear. Sabe a rayos y rasca... pero 'pega' bastante. La próxima vez pediré un 'whisky', así a secas, D. Dueño.

Paul Marble dijo...

¡Hombre, el del Totemjam!.

Jesús dijo...

Yo el otro día me tomé unas cervezas con la hermana de este señor que bebe cosas raras.
Buenos días!

ISMAEL dijo...

Cuando este hombre dice "unas cervezas", ya se pueden imaginar...

Jesús dijo...

¿Quién es Sinama?

qsP dijo...

¿Sinama? mmmm...¿un jugador de póquer?

ISMAEL dijo...

¿Ha dicho Sinalma?

Manchego Curado dijo...

Singana, querrán decir

Jesús dijo...

Pasapalabra.

ISMAEL dijo...

Es un Sin 0,0
(Ya ques estamos en clave Cuñao)

Jesús dijo...

Hablando de cuñaos, ¿alguien sabe algo de un tal Fuentes?

Manchego Curado dijo...

Se gue anoche a ver a Bisbal y no ha vuelto

Jesús dijo...

Era de temer...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 454   Más reciente› El más reciente»