viernes, 12 de marzo de 2010

Sobre esa preocupante desidia que nos invade a pesar de la desidia de los nuestros

El Atleti dejó pasar una ocasión estupenda para resolver un partido y de paso una eliminatoria y ni supo ni quiso supo aprovecharla. Y lo peor es que pareció que la afición tampoco se llevó un disgusto.


___

Llegó la afición al campo apurada por la cantidad de excusas dadas en la oficina y por las prisas para aparcar y se sintió rara. Llegaron los periodistas con una libretita y un peto de colorines y también notaron algo raro. Llegaron los jugadores del Atleti y hablaban entre ellos y se decían oye, no sé, ¿tu no notas nada extraño? No me refiero a que Reyes lleve en la bolsa una novela, ni a que Quique salga de la sauna con bufanda, no, no es eso, es otra cosa, no sé bien qué pasa. Sí, sí, te lo iba a decir yo, no sé qué es, el campo está raro, la ciudad está rara, la gente está rara, hay algo distinto, algo que no identifico yo bien, algo que hace tiempo que no vivía. Pensaban lo mismo los antidisturbios, a pesar de andar concentrados en las profundas reflexiones abstractas en las que ocupan los ratos libres, y los policías montados con sus cascos de rejilla. Hasta los caballos se notaban raros. Hombre, Babieca, qué tal estás, majo. Pues bien, aquí, con este brasas encima... oye, Bucéfalo, ¿no te notas tú raro? ¿no crees que hay algo extraño? No sé qué es, no sé decirlo bien ... Pues sí, sí, ahora que lo dices sí, no sé qué es pero sí, es algo extraño, algo diferente ... por cierto, Babieca, ¿Babieca no es nombre de yegua? Anda, mira, qué gracioso. Pues tú te llamas Bucéfalo, anda que mira quién habló, cachondo, con ese nombre antiguo que parece de jarabe de la tos.

Y es que ayer ocurrió que, tras muchos partidos y muchas semanas y muchos domingos y muchos sábados, tras muchas eliminatorias de copa, champions y europacáp, tras muchas excusas en los trabajos y muchas cervezas en los bares de alrededor y muchas llamadas a los amigos para ver si iban o no iban al fútbol, la gente llegó al campo de día. De día, es de día, eso es lo que pasa, decía la gente. Hay luz, eso es, ese es el cambio, decían los periodistas. Es por la luz, anormales, decía Ujfalusi. Es por la luz, Babieca, que estás tonto, hijo ...oye, ... ¿seguro que eso es nombre de caballo? ¿no será de mula? Mira Bucéfalo, te estás pasando, no sé a qué viene esto y no es mi estilo, no quería decir nada pero tú te lo has buscado: estás castrado, eres una jaca. Siento decírtelo así, pero que lo sepas.

Llegó la gente de día al campo y no recordaba la última vez en que hubo luz natural antes de un partido. Gracias a las televisiones y al invierno riguroso, gracias a los horarios de partidos entre semana y gracias al cielo permanentemente nublado que nos ha tocado este añito, hacía meses que no se veía el sol en el Calderón. El fútbol con sol es otro deporte, el fútbol como se vive bien es con sol y a las cinco, el sol es parte del fútbol de siempre como lo es el balón, la espinillera y el central de nariz rota. Es el odioso fútbol moderno el que nos ha traído la noche eterna, los horarios anti-hincha, la imposibilidad de llevar niños al campo, las mascotas desdentadas y las botas de colores. El fútbol en el Calderón es fútbol de sol y manga corta, no siempre pero muchas veces. Siempre hubo partidos nocturnos, pero no tantos; siempre pasamos frío en el Calderón, pero no tanto; siempre hubo partidos a horarios intempestivos, pero no tantos: en realidad siempre hubo pocos de estos y si llegábamos tarde a casa era porque nos quedábamos en los bares comiendo aceitunas rellenas, boquerones en vinagre y tortilla cortada a cuadraditos.

Tan importante es el sol en el Calderón, que un socio distinguido del equipo es el Rayo. No hablamos del equipo de Vallecas en cuyo estadio tan bien nos trataban antes y ahora ya no tanto y en el que regalaban un single en bolsa de Discoplay cuando los partidos eran los domingos justo antes del aperitivo. No hablamos del club que tiene un campo que ahora tiene nombre de señora peinada a la laca en el que uno vivió momentos prodigiosos como aquel partido de la selección olímpica en la que jugaban tres jugadores del Atleti, los admirados Arteche y Marina y el mezquino infiltrado Llorente, que terminó por volverse a su cubil de origen para así malterminar su carrera. En ese partido Arteche, el gran Arteche, tiró a puerta sin echar el cuerpo hacia delante, como mandan los cánones, y el balón abolló dos o tres coches estacionados en la calle Payaso Fofó, que lo sepan Vds, oigan.

No, no hablamos del Rayo Vallecano, no, hablamos del Rayo, del nuestro. Nuestro Rayo es socio del Atleti desde siempre, aunque sólo va a los partidos disputados en horario decente y en primavera-verano. El Rayo del Atleti es ese rayo de sol que, desde el mismo día en que se construyó el estadio, entra por los boquetes del voladizo de la tribuna y achicharra las córneas de los que nos sentamos en grada de lateral. El Rayo es ese que entra por un agujero y fulmina durante un rato a un sector entero al que impide ver el partido. Se nota dónde mira el Rayo porque el sector afectado en pleno achina los ojos, se pone la mano a modo de visera, se calza gorras, sombreros de ala ancha, gorras camperas y parpusas.

- ¿Y boinas?
- Hombre, pues no, boinas no, ¿cuándo ha visto Vd una boina que proteja la vista de los rayos del sol? ¿Es Vd francés o algo?
- Ah, bueno, ya. Perdone, oiga

Cuando sale el Rayo, el sector cegado maldice entonces la causa de su incomodidad ocular. A ver si llega una nube, hombre, y tapa el Rayo. Vaya tela el Rayo, ya podrían tapar el boquetito ese o poner unas cortinas de flores o la capa de Indy o algo, a ver si se va ya. El resto de grada ríe para dentro viendo al sector súbitamente achinado, jijiji, mira cómo les da el Rayo; lo que no sabe la grada es que el Rayo es molesto pero sobre todo es justo y que tras descansar un poco detrás de una columna deja en paz al sector cegado y se dedica a cegar al sector vecino, para desesperación de éste y regocijo de los ya cegados, vengativos y achinados a estas alturas.

El Rayo molesta pero el Rayo es nuestro y cuando nos vayamos a la infame Peineta, donde no habrá ni Rayo ni nada que se le parezca, le echaremos de menos. Nos dicen que estaremos más cómodos bajo una moderna visera de resina de epoxy, pero nos dará pena perder de vista al Rayo que tanto nos chinchaba y gracias a cuyas apariciones tanto nos reíamos de nuestros vecinos. Volarán el estadio y no sabremos más del Rayo, qué pena más grande. Oye, ¿qué sabéis del Rayo? ¿tú tienes contacto con él? Pues sí, de vez en cuando le llamo, no está mal pero echa de menos esto, sacó una oposición y ahora tiene una novia de Guadalajara. Hablo poco con él, la verdad, ya no es como antes, es más difícil verle. Le he agregado como amigo al feisbuc y nos hemos hecho juntos de dos grupos: "Veterinarios que consiguen matar animales y, de paso, instituciones centenarias" y "Cineastas de pelo hirsuto con aversión a la gramática".

Pobre Rayo.
___

Salió el Atleti y el Sporting de Portugal, al que siempre llamamos de Lisboa, le dio una corona de flores en recuerdo de las víctimas del 11-M. El Sporting se comportó como un señor en fecha tan tristemente señalada y consiguió que todo el mundo reflexionara sobre por qué no se actúa más veces con caballerosidad y elegancia, con lo poco que cuesta. Entregó el Sporting de Portugal unas flores y nada más que por eso ya uno le cogió un poco de cariño al equipo, fíjense qué tonto es uno. Bueno, por eso y por su educada y ruidosa afición, compuesta hasta donde uno vio por personas normales con ganas de pasar un día de fútbol sin meterse con nadie y degustar la cerveza local, que es exactamente lo que uno busca en esto. Llegaron los portugueses en masa, llenando casi medio fondo entero, y fueron la mar de amables a pesar de los malos modos con los que, una vez más, les trataron algunos policías. La policía española, ya lo saben Vds, no es muy brillante a la hora de gestionar las situaciones para las que están entrenados, lo que supone una ironía y una preocupación gorda a partes iguales. Los aficionados del Sporting, por el contrario, sí parecían cómodos a la hora de pasar por la ciudad y dejar una estupenda imagen de gente tranquila, sin incidentes visibles a pesar de su enorme número, y lavando en parte la imagen dejada por sus compatriotas del Oporto, en algunos casos menos majos. Si en el partido de vuelta, en el que se espera visita en masa a Lisboa, las cosas transcurren igual, uno tendrá otro equipo verdiblanco entre sus preferidos (además, claro, del de rugby). Y ya serían tres, oiga, ni más ni menos.

Salió el Atleti con el equipo que algunos queríamos, con Domínguez de central y no de lateral, con Raúl García en el lugar de Tiago y con el Kun Agüero. Quique tiró del único equipo que tiene, en parte gracias a Pitarch y en parte gracias a él mismo, y en cinco minutos tuvo que cambiar de idea. Se lesionó Perea y salió Valera, con lo que Ujfalusi pasó a ser central junto a Domínguez. Domínguez fue de lo mejor de la noche, Ujfalusi como siempre estuvo notable y entre uno y otro dejaron claro que si hubiera laterales habría que dejarse de zarandajas y alinearles siempre a ellos en el centro de la defensa. Porque ayer, en un partido cómodo frente a un rival con uno menos (gracias a una expulsión de un jugador cuya inocencia posiblemente acabe por atraer la atención de nuestros ojeadores), frente a un equipo con un solo punta, los laterales no subieron y cuando lo hicieron centraron mal; esto es, como si no estuvieran.

En el centro salió Assunção, en su eficaz línea de siempre pero evidenciando que su motor diesel y su físico de fondista etíope también necesita de vez en cuando parar, y salió Raúl García. Raúl García, relegado a un segundo plano tras la llegada de Quique y sobre todo de Tiago, es protagonista de gran parte de las conversaciones entre colchoneros de los últimos días. Raúl García, en el primero de los tres partidos que la ausencia de Tiago y en los que se supone tendrá que reivindicar su posición, no jugó bien. No jugó tan mal como la grada se empeñó en señalar, a juicio del que suscribe, pero no jugó bien. Estuvo espeso y excesivamente entregado a su faceta destructora cuando el rival estuvo con once y demasiado poco creador cuando se quedó con diez; apartado Veloso al lateral, sólo Moutinho trotaba por el centro del campo, dejando a Raúl espacio suficiente en teoría para mover al equipo. Pero, para desgracia de sus defensores entre los que se cuenta el que suscribe, Raúl no respondió como uno esperaba. En un partido en el que debía dar un puñetazo en la mesa y aprovechar la inferioridad del rival, Raúl García se limitó a hacer un juego eficaz pero poco vistoso, excesivamente conservador e inclinado al pase hacia atrás, sin tomar riesgos y buscar sorpresas, sin cambiar el juego ni encontrar la forma de romper el entramado montado por los portugueses. El resultado fue que su juego contribuyó a aplanar aún más al equipo, a no inquietar al un rival cómodo en su cerrojazo, y a hacer a la grada echar de menos a Tiago y encumbrarlo en su imaginación a la altura del mejor Schuster. Raúl perdió una buena ocasión para demostrar lo que algunos aún pensamos que vale, pero de nuevo, y ya van varias veces, no la aprovechó.

En un partido que debería haber sido más cómodo y en el que el Atleti debió al menos investigar si era posible romper el muro rival, el Atleti se espesó. Quizás sería la presencia en el estadio de Bejbl, a quien al que suscribe le pareció ver en las inmediaciones del campo, la que terminó por liar al centro del campo del Atleti. Simão, posiblemente al límite de sus reservas de energía, no pudo o no quiso hacer mucho, quizás para evitar la bronca con la que los visitantes afeaban su salida de la cantera del Sporting para terminar siendo capitán del Benfica. Pero si Simão estuvo flojo, Forlán directamente no estuvo. Forlán evidenció un espíritu ausente francamente preocupante y una falta de concentración algo irritante. No peleó balones, no entendió las combinaciones con los compañeros y no acompañó al Kun en su cruzada en solitario contra el mundo. Parte de la grada afeó a Forlán su desidia, cosa que nos parece normal, y otra directamente la emprendió a insultos contra él y contra su señora madre, olvidando de sopetón que si el Atleti juega este año competición europea es en buena medida gracias a Forlán. Pero de estos tipos tan antipáticos y que cada vez abundan más ni hablamos, hombre ya, faltaría más.

Tan solo el Kun y Reyes, sí, Reyes, qué cosas, parecieron tener ayer ganas de algo. Reyes lo intentó e hizo un buen partido, dejando claro que algo le ha pasado últimamente y que por fin tiene fuelle como para llegar con solvencia al segundo tiempo. Dado que estaría feo en este blog hablar sólo bien de Reyes diremos que jugó bien pero adornó su actuación con su tradicional punto de inconsciencia y aire tribunero. Todo sea dicho, en algunos momentos dio lecciones de pundonor a otros compañeros; si esto llega a oídos de la Curia Vaticana les digo yo que se pone un obispo a investigar si no hay por medio una intervención divina y motivo de canonización de algún señor de Utrera. Por su parte, Agüero, como viene siendo habitual este año, tiró del equipo, corrió, se peleó con los centrales, abrió huecos, regateó rivales y buscó, sin éxito, compañeros. Ni Salvio, que sembró algunas dudas respecto a la imagen que dejó en Zaragoza, ni Jurado, de nuevo intrascendente en el poco tiempo que estuvo en el campo (salvo por el record absoluto de perder los cuatro primero balones que tocó, provocando igual número de contraataques de un equipo con uno menos) ayudaron a Agüero. A Agüero le espera un horrible final de liga en el que deberá, a su pesar, pelear contra los elementos, sortear contracturas musculares y escuchar rumores sobre ventas a equipos de la Premier y sobre filias y fobias de su suegro de cara al Mundial que no lo querría yo para nadie, salvo para el cantante de Revolver.

El Atleti no ganó un partido que debería haber ganado, sobre todo por jugar contra un rival con uno menos casi todo el rato y dos menos al final (tras la expulsión de Tonel, jugador con nombre histórico y espurio detentador del mote que en justicia debería lucir Maniche). No sentenció una eliminatoria que debería haber resuelto y volvió a quemar a sus mejores jugadores. Y, aún así, el mayor problema fue la reacción de la grada. La grada se quedó helada a diez minutos del final, justo cuando decía que parecía que ya no hacía tanto frío en Madrid, y ya ni reaccionó. La grada, especialista en silbar al eslabón más débil, quedó en silencio con el pitido final y no movió ni una ceja. Ni un silbido, ni una protesta, sólo el ruido de los abrigos al levantarse los seguidores e irse al vomitorio. Ya ni un disgusto, ni resignación, casi la costumbre. Nada de rabia, nada de ganas de montar un follón, sólo la gemela desidia del equipo en el campo, esta vez en la grada. Antes, ante estas cosas, el aficionado llegaba a casa helado y ni tocaba la cena, yéndose directamente a la cama sin ganas de hablar del disgusto; ahora llega igual de frío pero cena sopa de letras, un filete con patatas, un flan y una pera y se queda tan ancho viendo en el sofá un programa de monólogos. La afición parece haber asumido que el Atleti juega lo que juega, disputa lo que disputa y compite cuando a los jugadores les da la gana o les llega la gasolina. La gente ya no responde a la desidia con ira ni a la tomadura de pelo con rabia; ahora devuelve al equipo lo que recibe, esto es, desinterés, galbana y desdén.

La afición ha asumido que el equipo da la temporada por salvada con un puesto en la final de Copa y la entrada en Europa por la gatera y de incógnito. Y algunos, qué cosas, seguimos viendo esto indignante pero cada vez nos quedan menos ganas, menos capacidad de asombro y más ganas de irnos a cenar sopa, filete y naranja, que es lo nuestro. Ay, Señor.

401 comentarios:

1 – 200 de 401   Más reciente›   El más reciente»
Jose Ramón dijo...

Tiene usted toda la razón. Yo antes no cenaba y ahora sí.
(me avergúenzo un poco)

Jesús dijo...

Pues yo, ya lo sabe usted, me cené un entrecot de añojo en la barra de un bar pero ni por esas se me quitó el rebote. Y rebotado sigo. El lunes paso de ver a estos con el Osasuna, pero, eso sí, le doy la alineación (Tiago y Jozean están sancionados):
De Gea
Ujfalusi, Perea, Dominguez, Antonio
Asunción, Raúl García, el Mediocrista, Simao
Kun y Forlán.
Más o menos el mismo equipo que jugará el jueves en Lisboa.

¡Más madera! A ver si los quema a todos y jugamos la final de la Copa del Rey con Juanito, Mariano, Camacho e Ibrahima.
¡Voto a Bríos!

Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa dijo...

Excelente homenaje al ahora poco frecuente, por los horarios,Rayo, y merecido (nadie de tribuna lo comprenderá jamas).

La afición portuguesa de diez, y espero que correspondamos el jueves en Lisboa degustando la Sagres y la Superbock.

Del homenaje a las victimas del 11-M, los pelos de punta (muchos recuerdos) y del partido solo decir que más de lo mismo, a excepción de los dias que se alinean Mercurio con Jupiter y suena la flauta.

felipe dijo...

Yo debo ser de los antiguos, pues me cogí un mosqueo de cuidado. Ví el primer tiempo en el curro gracias a un igo muy sabroso, y el segundo en un bar donde, a parte de una camarera eslovaca y guapa, y un servidor, el resto eran señores y señoras que aún no habían digerido el disgusto de unas horas antes y comentaban lo muy malos que eran los chicos de las rayas rojiblancas, lo cuál por lo observado en la pantalla no pude rebatir, pero sí apunté alguna pulla sobre la imposible utilización de Guti como bombero voluntario.
Entre la camarera eslovaca, un suspiro de mujer, y disfrutar de unos vikingos sin cuernos a la vista, pero con la cerviz doblada, el cabreo fué diluyéndose a medida que el partido avanzaba, y cuando ante la salida del gaditano de la gomina, alguno de mis compañeros de barra opino que ahora sí, decidí pedir otro quinto de Mahou y esperar el desenlace en Lisboa, que me temo será positivo para nuestros intereses, los de la camarera eslovaca y los míos.

jesusez dijo...

Yo ya no sé lo que es positivo para nuestros intereses y no voto a Bríos porque ya no me queda brío ni para eso.

Vivo inmerso en esa desidia que Don Dueño describe tan diestramente (aunque quizá sea usted zurdo, lo ignoro), de tal forma que hasta iré el lunes al Calderón a pegarme otro chute de indolencia.

Lo mío fué pavo a la plancha y un yogur de kiwi. Y el lunes posiblemente un bocadillo de cerezo con mantequilla de esos que venden en las barras del estadio.

Buenas noches.

Jesús dijo...

Que gran santo, don Gan.

qsP dijo...

¿Es Vd francés o algo?
Para enseñar en las escuelas.

Paquito dijo...

Don Vito, creo que esto puede interesarle: http://www.megaupload.com/?d=9WH3Z4JT

Dr. Caligari dijo...

Mil gracias, Don Paquito!

Lo sabía yo que Ujfalusi hablaba con los caballos.

Jose Ramón dijo...

Forlán lleva 45 partidos. 3.685 minutos. Es una barbaridad.
Está reventado. Estos números explican el bajón. Es imprescindible darle descanso y recuperarle.

J. Tahiri dijo...

"Filias y fobias de su suegro de cara al Mundial que no lo querría yo para nadie, salvo para el cantante de Revolver" Es usted un amo xD

Jesús dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hC6D2g571fo

TXEMA dijo...

[Modo Forlanista on]:
Creo que Forlán está fundido. Ya es un añito mayor y hace cosas que no debería como caer infinitas veces a banda a centrar a un delantero que no está, o a hacer de papel de mediapunta mientras, o bien no hay mediapunta, o bien el que debería de hacer de ello, se dedica a atusarse el pelo.
NO obstante, Aguero tuvos ocasiones que si en vez de querer hacer el gol del siglo le mete el balón a Forlán estábamos hablando de un 2-0 con dos goles de Forlán.[modo Forlanista off]
Me dio la impresión de ver a Aguero obcecado por momentos con marcar.
Lo peor de todo es que cada vez hay menos equipo y menos gasolina para la final de copa para la cual no hay ni fecha ni sitio.
Un saludo

TXEMA dijo...

Por cierto D. Dueño que solvencia hoy de los del Trébol!!!.
Que años de dulce llevamos.

Carlos Fuentes dijo...

a ver si pinchan los franceses contra los de la rosa, sacré bleu
y por cierto, ya no viene a cuento ni nada, pero (en pie todos)
Viva José Eulogio Gárate

Jose Ramón dijo...

¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!

TXEMA dijo...

Viva!!!
Menudo crack, sobretodo como persona.

PD: No he visto tantos palos en un partido de rugby como hoy en el de Escocia.

Jose Ramón dijo...

El Arsenal sigue ahí...
(y tiene el mejor calendario)

Manchego Curado dijo...

Como no puede ser de otra manera, le doy la razón a D. Txema.
Esta tarde juega Francia contra Italia, ¿no?
(yo estoy con Vd a muerte, Dottore)

Dr. Caligari dijo...

Uy!!!
(Sería bonito perder por menos de treinta puntos)

Martín Bellaco dijo...

Palabrita de Tiago en MARCA:

"Cuando llegué el equipo no estaba tan bien como ahora. Hemos mejorado".
"Cuando llegué vi que faltaban ganas y voluntad de ganar todos los partidos, de entrar al campo para ganar. Se ha mejorado en ese aspecto, era un problema mental".
"Si hubiera estado jugando con la Juventus nunca hubiera pensado en venir aquí, pero no estaba bien allí y por eso vine".
"Quique me pone en un pedestal porque lo estoy dando todo, pero cuando llegue un momento en que no esté bien Quique me va a "matar", seguro".

Jose Ramón dijo...

Los portugueses son mejores.
(mucha gente en el campo)

Carlos Fuentes dijo...

26

Carlos Fuentes dijo...

según dicen, lamentable España contra Portugal, en especial el apertura

Dr. Caligari dijo...

26 porque no quisieron que fueran 50.

Dr. Caligari dijo...

(Los franceses, digo)

Jose Ramón dijo...

Lo tiene casi imposible Irlanda.
(una pena)

Dr. Caligari dijo...

¡Caraglio!

ISMAEL dijo...

donDu, enhorabuena una vez más por su inspiración: es como gasolina para nuestro espíritu.
Forlán mal, muy mal. La culpa no es de él (espero) sino del que le pone, una y otra vez, y del que no previó tener a nadie para que le diera descanso con solvencia, y del que mantiene a ese tipejo... bah!
Que hartazgo, Cristo.
El lunes (hoy) no lo veo ni majao.
Viva Tiago!

Dr. Caligari dijo...

DonIs, su cuarta linea le delata como Moro.

ISMAEL dijo...

Tomás Moro.
(Vaya mañanita llevo)

Jesús dijo...

Grande Milton, don Vito, ya era hora (y Jesusito Méndez, afortunadamente, es suplente en este Boca que lo pierde todo). Donis, esta noche Ayza Gámez.

ISMAEL dijo...

Miedoooorrrr!

Paul Marble dijo...

¡Menudo rebote tengo con España, Maestro! Lo vi ayer en "falso directo" y me jodió toda la tarde. En delantera se estuvo regular, pero el resto estuvo horroroso. Muy mal primer, segundo centro, medio melé y apertura. Nefastos los alas.

Manchego Curado dijo...

Creo que Delpio marcó dos chicharros, así que imagino que el Dottore está para pocas bromas

Jesús dijo...

Ya suma 301 en el Calcio...

Carlos Fuentes dijo...

he leído que el francés que juega de apertura, nefasto
quiénes eran los centros? jugó Canosa?

Dr. Caligari dijo...

(Me basta con leer el nombre del rival y el resultado final para saber cuanto valen los goles de Delpio).

Dr. Caligari dijo...

(Tiene que ser el hombre que más goles haya marcado, en casa, al colista)

Manchego Curado dijo...

Oiga, un respeto al Siena

Jesús dijo...

Ya no se respeta nada...

Paul Marble dijo...

Nava y Canosa. A pesar del ensayo, Canosa estuvo horripilante.
El tal Graton hizo un partido demencial.

Dr. Caligari dijo...

Y para Ghezzal y Maccarone

jesusez dijo...

Sin Tiago Reyes y Kun, no sé si ganaremos pero el partido va a ser infumable.
Por qué no juega hoy Mariano???

Carlos Fuentes dijo...

y el medio melé quién era? el tal Mirones?

Paul Marble dijo...

Sí señor. Muy mal también.

Paul Marble dijo...

Hoy sale Ibrahima de inicio, don Jesús. Anóteme un tanto.

Jesús dijo...

Anotado queda.

qsP dijo...

El Atlético ha perdido siempre que Ayza Gámez ha sido el árbitro

Tras dos jornadas sufriendo unos arbitrajes calamitosos, el Atlético se reencuentra hoy con Ayza Gámez, un colegiado que se le da especialmente mal: cinco derrotas en otros tantos partidos. Además, algunas de sus actuaciones fueron muy polémicas, como el tristemente célebre partido de la botella de whisky a Palop ante el Sevilla (0-1) donde señaló dos penaltis en contra del Atleti, circunstancia que se repitió en la 06-07 ante el Recre (1-0). Por contra, Osasuna sí tiene suerte con Ayza. Nunca ha perdido con él: cuatro victorias y dos empates.

Este año rompemos dos maleficios. El otro en el Cuerna. Apúntelos Donje.

Jesús dijo...

Lo anoto, lo anoto, Don Cunepe. Ojito a las estadísticas del Atleti con Ayza Gámez, que son de traca (o de Ballantine's, por la famosa botella que cayó al corner, Palop la llevó al área y Ayza suspendió el partido). Ojito, decía: 5 partidos jugados, 5 derrotas, 5 penaltys pitados contra el Atleti, 4 tarjetas rojas y 14 tarjetas amarillas a los jugadores rojiblancos. Da un poco de miedo.

Dr. Caligari dijo...

Con Jurado en el campo, hoy Osasuna no necesitará ayuda arbitral.

jesusez dijo...

Osará Ayza expulsar a la Jurado ???
En ese caso beneficiaría al Atleti ???

ISMAEL dijo...

Jurado es el Ninot Indultat...

qsP dijo...

Grande D.Lázaro

Fran Omega dijo...

"Ninot indultat" ... jajaja, DonIs.

Cuarenta y cuatro partidos. Con sus noches. Cuarenta y cuatro partidos lleva el nene ... y noventa y ocho que podrían ser, teniendo en cuenta su nivel de desgaste.

Ahora que, el miedo, lo que se dice el miedo en el cuerpo, me lo han metido entre Don Je y DonCuene. ¡Menudas estadísticas!.

Fran Omega dijo...

Estaba pensando, Don Mariano, que no le volveré a llamar "DonCuene".

No sólo queda fatal, sino que tiene unas connotaciones de lo más indeseables. Perdone, perdone. Póngame a sus pies, oiga.

Jesús dijo...

Yo le digo Don Cunepe, que suena más familiar...

Dr. Caligari dijo...

Canapé?

Jesús dijo...

Le quito el tanto, Don Paul, no juega Ibrahima, sino el Kun. La alineación es la que yo dí aquí mismo el 12 de marzo...

Manchego Curado dijo...

Más madera!

Jesús dijo...

Y el jueves los mismos, salvo Jozean por el Mediocrista...

Jesús dijo...

(Por cierto, en secreto, el partido se ve muy bien aquí:
http://www.veetle.com/frameworked/index.php/channel/view#4b9e5f09e4b36

Si no han estado nunca en Veetle, se baja el programita, que pesa poco, se instala en el PC y se pone el link)

Jesús dijo...

(Ujfalusi insulta en italiano. Otro punto a favor)

Dr. Caligari dijo...

(Dijo: "ma cazzo")

DonJe, deje Vd de sugerir alineaciones a Qsf!

Manchego Curado dijo...

(Júreme que ahi no comenta nunca Victor Muñoz)

Viva el metalero checo

Jesús dijo...

(Osasuna ha venido a empatar a 0, ¿no?)

Jesús dijo...

("Está en un excelente estado de forma el pequeño Zidane de Sanlúcar de Barrameda" acaba de decir un mentecato de Gol TV)

Jesús dijo...

El Liverpool ya lleva tres. El primero lo ha metido La Máquina, que ha dado los otros dos...

Jesús dijo...

Simao a la calle. La primera amarilla ni le tocó, esta era clara...

Jesús dijo...

La grada silba a Raúl y aplaude al Mediocrista. Eso somos.

Dr. Caligari dijo...

5 amarilla para el Kun?

Jesús dijo...

Creo que sí. Que ascazo da Josetxo...

Dr. Caligari dijo...

Qsf tendrá que variar el once, un drama para él.

Manchego Curado dijo...

Victor Muñoz: "le ha pisado con el glúteo". Es maravilloso.

Agüero está un poco chupón, observo. Aquí cada uno hace la guerra por su cuenta. Y lo de Jurado haciendo algo así como defender....la agresividad de una amapola mecida por el viento.

Manchego Curado dijo...

De josetxo y puñal no me hablen, que salgo ardiendo

Manchego Curado dijo...

Raúl se está diciendo de todo con sus ex

Jesús dijo...

Está claro que, para la grada, Raúl es el nuevo Mariano... Qué pena de afición lastimosa.

Dr. Caligari dijo...

No me lo creo, el delpierazo!

Jesús dijo...

Golazo del Mediocrista.

Jesús dijo...

(Segundo de La Máquina en Anfield)

Manchego Curado dijo...

Lo que nos faltaba

Jesús dijo...

(Confirmado: a Mallorca el domingo sin el Kun ni Simao. Los árbitros le hacen las rotaciones al payaso de QSF)

Manchego Curado dijo...

El héroe del partido se ha puesto aparato

Jesús dijo...

¡Qué aparatoso!

Dr. Caligari dijo...

3 puntos!

Jesús dijo...

(Buenas noches, Doña, buenas noches, Dottore)

Dr. Caligari dijo...

Buona notte!

Hele Atlética dijo...

En un ejercicio de afavordevientismo vergonzoso (lo sé) paso por aquí a saludar. Viva Jurado y la madre que lo parió!!!

Un abrazo a todos

Hele

Dr. Caligari dijo...

Doña Hele!!!!!!!!!

Manchego Curado dijo...

Señora: ni aún metiendo el gol de la victoria tiene este hombre defensa.
Me alegro de leerla tan desvergonzada. Besos.

Jose Ramón dijo...

A 10 puntos del 4º. Muy bien De Gea.
Con ese unifome es evidente que se tiene que perder.
(justicia estética)

Vicente dijo...

¡Jurado renovación!
Hasta el 2.020, por lo menos. Es lo que nos merecemos.

Eso si, ha sido un golazo.

Pero también se los he visto al Petete Correa (contra Osasuna, en Copa del Rey) y ¡no recuerdo este extasis colectivo!.

qsP dijo...

Qué pena el trato recibido por Raúl desde el primer minuto. Y qué asco como se ha ido el mediocrista de despacio, no por perder tiempo (que ni lo habrá pensado) sino por regocijarse con los aplausos de los mismos que pitan al navarro. Doña Hele, ventajista, pase más a menudo.

Donje, igual que se la borra a D. Paul, apúnteme el 50% de mi pronóstico. Y ya puestos le voy a repasar un poquito el partido de Luis Amaranto.

ljrufo dijo...

D.Jesús partidazos de los dos pecas...

Vicente dijo...

Es increíble lo de QSF con Raul García, me parece que ha jugado en 4 posiciones en 30'.
Eso si, no se como pero estamos a 10 puntos de Champions. ¿Como se come eso?.

Carlos Fuentes dijo...

Raúl mal, la verdad
la bronca es excesiva, el trato no puede ser justo y puede también que Quique no le ayude; puede también que los de arriba vayan cada uno a lo suyo y pasen de los compañeros y le dejen siempre bailar con la más fea; pero, por segundo partido seguido, no ha dado el puñetazo en la mesa que esperábamos. Yo le he visto de nuevo inseguro, con miedo a arriesgar y lento a ratos. En el segundo tiempo, a ratos hundido físicamente y curiosamente creo que se ha venido arriba los diez o quince últimos minutos, tras una pájara física de las gordas
Yo salvaría por supuesto a De Gea, a Domínguez y a Ujfalusi (vamos, a los de siempre) y a Perea, que ha estado bien y contundente.
Y con esto, creo que la crónica, que hoy casi seguro que no tengo tiempo

Paul Marble dijo...

Bien anulado el tanto, don Jesús. Además me autoamonesto.
Es curioso que jugamos bastante mejor cuando nos quedamos con diez que con los once. ¿Cómo no se puede dar cuenta Quique que Ibrahima aporta, ahora mismo, muchísimo más que Forlán? A Forlán se lo ha cargado y con Agüero está a punto.
En Lisboa pasamos bien.

ISMAEL dijo...

Yo no he visto el match, pero he estado perfectamente al corriente por los comentarios de cierto amigo:
Gracias de nuevo D. Gran.
El golito de Jurado ¿es el de siempre?: la rosquita fofa al palo largo que normalmente acaba en manos del portero.
Pero, bien está, vaya, que vuelva a hacer "algo".
Enfin, que lo mejor de la noche, la vuelta de Doña Hele. Se le saluda con afecto doña.

qsP dijo...

D.Gran, puede Vd. llamarme como quiera, oiga, aquí hay barra libre.

ISMAEL dijo...

Pues, a mí me ha dado por pensar que, si a otros jugadores se les ha dado minutos, terapia, mimos, compresión y otras zarandajas, ¿porqué no le tenemos que dar un poco de tiempo a Raúl?
Es decir, disiento de DonDue en lo de dar un puñetazo en la mesa.
En un equipo donde, hasta hace 4 días (y aún hoy, aún hoy), parecían todos una pandilla de tarados mentales (millonarios, eso sí), no se porqué Raúl tiene que ser el Superman que no se vea afectado por tantas chifladuras.
Es joven, tiene talento, físico, ganas, entrega, etcétera. Démosle un poco de vidilla, carajo.

Jesús dijo...

Sin olvidar que, en buena medida, el hecho de que Osasuna no pudiera hacerse con el partido contra diez se debe a la presión incansable y a las ayudas defensivas de Asunción y Raúl García. Por imitar a los Tiaguistas: con Tiago el partido de anoche se habría perdido...

Jesús dijo...

(Un beso, doña Hele!)

Jesús dijo...

Y añado, que ya he desayunao: el puñetazo en la mesa de Raúl es imposible sin la colaboración de los cuatro de arriba, ante Osasuna sólo luchó, se desmarcó y dio líneas de pase Sergio Agüero, para variar. El Mediocrista hizo un partido bochornoso y perdió siete balones por cada uno que perdió el navarro. A uno le pitaba el soberano público idiota, a otro le ovacionaba.

jesusez dijo...

Buenos días,
La única lectura positiva del muermo de anoche es que, al menos, han sabido sacar lo menos malo que tienen cuando se quedaron con "diez" (en realidad yo creo que ningún partido lo empezamos con once, e incluso diez.
Sería injusto no recalcar, además, que la defensa y el pecas estuvieron bastante bien y se van entonando.
Gracias a los árbitros el equipo no revientará,pero lo cierto es que Tanto Agüero como Simao se lo deben hacer mirar, especialmente el primero que, a demás de pasarse de chupón, hizo una entrada muy muy fea.

jesusez dijo...

A ver si repaso lo que escribo...y respecto de la afición, con el FA callado, se notó mucho más su aversión por ciertos jugadores, que injusta o no, me parece en todo caso bochornosa.
Lo lamento, pero cada vez me encuentro más a disgusto en esas gradas barriobajeras.

Jesús dijo...

¡Discrepo! Revise la repetición y observará que se tira con fuerza a tapar el balón, pero ni mete la plancha ni toca a Josetxo. A otro perro con ese hueso. ¡Kun, Kun, Kun!

Paquito dijo...

Dª H!!!

qsP dijo...

A mi me parece que el tema es que para fichar a Tiago tienen que sacar unos 8M de algún sitio y parece que el Athletic los paga (o el Osasuna negociando con Monreal o Azpilicueta). Por otro lado, el año que viene tendremos a Camacho, Mario Suárez y Koke para las rotaciones de ese puesto. Así que cuidar a Raúl no es ninguna exigencia de los de arriba que deben regalar entradas a alborotadores y vocingleros.
Por la venta de Asenjo traerán un lateral y si colocan a Forlán, ficharán otro lateral, un delantero y harán caja golfa.

Dr. Caligari dijo...

Hay que abrir un debate filosófico/moral tras el partido de ayer, en el fútbol todo es licito para ganar?

Jesús dijo...

(Vender a Raúl García para quedarse a Tiago es un disparate)

Fran Omega dijo...

Buenos días, amigos.

Jurado, en los cinco primeros minutos, tiró a puerta dos veces: una rozó el larguero y, en la otra, Ricardo se hizo un paradón. Lógicamente, ya no volvió a aparecer hasta el final ... pero yo ya no espero nada más del mediofantasista. Si al menos sirve para ésto, me doy con uno o dos cantos en los dientes.

En cuanto a Raúl García; yo, que a la vez soy también Tiaguista (y Assunçaoísta) recuerdo que el portugués tiene una edad y, también, una experiencia tremenda. Raúl, a todo ésto, sólo tiene 23 años, y habíamos quedado en que ni ha tenido continuidad, ni confianza, ni nada que se le parezca.

O sea, que estoy con DonIs. Y Con DonJe, obviamente. Aguantamos 44 partidos al mediofantasista, para que salve un par de partidos, o a Perea hasta que se centrase, etc ... ¿y le pedimos al navarro que sea medio Lampard-medio Gerrard cuando ha sido "la friolera" de dos partidos seguidos titular?.

Fran Omega dijo...

¡¡Hola, Doña Hele!!

Jesús dijo...

(Y ¡Viva el Frente Omeggy!)

jesusez dijo...

Don Tocayo Agüero se tira a tapar pero luego arrastra la pierna, no la encoge y golpea en la de apoyo...y mire que me cuesta decir algo negativo del
KUN KUN KUN KUN KUN KUN !!!

Jose Ramón dijo...

A mí, en directo, la entrada del Kun me pareció amarilla clara.
Viéndola ahora en televisión me entran dudas y creo que tiene razón D. Jesús (sinKun).
Tendré que verla otra vez.

Jesús dijo...

Le pego a Don Cunepe, que es tan amigo de ellas, las estadísticas en Liga desde enero con o sin Tiago Mendes.

Con Tiago titular:
jugados : 6
goles a favor : 8
goles en contra : 7
puntos : 8 de 18

Con Raúl García titular:
jugados : 5
goles a favor : 11
goles en contra : 4
puntos : 13 de 15

Fran Omega dijo...

¡¡Toma castaña!! (las estadísticas, digo). Y eso, sin necesidad alguna de elegir a uno, en demérito del otro.

De hecho, digo yo que los tres centrocampistas, ese lujo que tenemos, desconocido hasta hace tan poco; jugarán juntos contra el Mallorca, ¿no?. Assunçao, Tiago y Raúl García pueden (y deben) ser compatibles.

Y lo de De Gea es algo alucinante, la verdad.

¡¡¡Viva el Frente Omeggy!!!.

qsP dijo...

Donje, me alegran ver esas estadísticas. Como bien sabe Donfran, QSF nos lee. Sáquenos las estadísticas de balones perdidos por el mediocrista.

Y darle la razón a Donjekun respecto al zoo en el que se está convirtiendo la grada. Ayer había un grupo de amiguetes bastante alegres-chisposos-mamaos que cada vez que la tocaba Raúl soltaban el chascarillo-insulto-improperio y mediada la segunda parte, coincidiendo con el bajón-desaparición-atolondramiento, que bien ha mencionado Dondu, era mas de media grada la que les jaleaban para bochorno-incredulidad-xxxxxxxxx de la otra mitad.

Dr. Caligari dijo...

El de ayer fue uno de los pocos partidos que hemos ganado sin que marcaran ni el Kun ni el uruguayo.
(Antes, Atlético-Sevilla 2-1)

Fran Omega dijo...

Me puse muy contento por eso, Doctor. Este tipo de partidos los perdíamos hasta hace muy poco.

Tienen ustedes, DonJe y DonCunepé, tanta razón; que el bar donde vi el partido, fue una especie de Calderón en pequeño: madre mía lo que hubo que soportarle al sector juradista ("vikinguito chico" le llamaba uno, en plan cariñosón) y antiraulista.

Y lo malo es que, para eso, no hay remedio.

Jose Ramón dijo...

Es que ambos, Tiago y Raúl, son buenos jugadores.
En mi opinión, Tiago es mejor.
Y aunque me cueste decirlo, Raúl no está jugando bien.
(me da mucha rabia ver que Camacho se está perdiendo)

Vicente dijo...

Yo era de los que no paraban de meterse con Julandrin, cada vez que había una contra y el la seguía a razonable distancia con su habitual trote cochinero.
Pues bien, mis compañeros de grada me lo recriminaron y le compararon con Zidane, es un genio, al que hay que darle tiempo. Los pude hacer callar al decirles que había jugado mas partidos que Maxi, pero me
temo que no les convencí.

ljrufo dijo...

tela...

Una maravilla de Jurado, un peso pluma con alma de artista que esconde toneladas de imaginación en un cuerpo de cristal, rescató a un Atlético muy limitado por la falta de gasolina.

marinera...

A cambio, Jurado le dio aire por el costado izquierdo. El volante empezó y terminó como un tiro. Hasta la alharaca final, más o menos cuando su cuerpo dijo basta, fue el rojiblanco más desequilibrante, probando los reflejos de Ricardo, mezclando con los puntas y mejorando la creación de Raúl García.

qsP dijo...

Con permiso de Dondu, en ausencia de nueva crónica, me tomo una licencia, por si alguno no lo conoce.

Había una vez un hombre, que después de haberse peleado con su última novia, decidió irse de vacaciones. Se fue en un crucero y lo pasó fabuloso…hasta que se hundió el barco.
Naufragó a una isla desierta, no había nada. – sólo bananas y cocos.
Después de unos 4 meses, estaba sentado en la playa cuando ve que se acerca remando un botecito la mujer más hermosa del mundo. El hombre no lo puede creer y le pregunta:
-¿De dónde has venido? ¿Cómo has llegado hasta aquí?
Ella le responde: remé desde el otro lado de la isla donde estoy instalada desde que naufragué cuando se hundió el crucero donde iba de vacaciones.
Y el diálogo continúa…
-¡Qué increíble! ¡Que suerte que tuviste que un bote te llevó a la costa!
- Oh, éste bote? Yo hice éste bote con materiales crudos de la isla. Los remos fueron hechos de ramas de árboles. Entretejí el fondo del bote con hojas de palmeras y los lados del bote fueron hechos superponiendo hojas de gomeros. Los dos extremos los recubrí con hojas de eucalipto
- Pero dónde encontraste las herramientas?
- Ah, eso no fue ningún problema. En el lado sur de la isla hay un estrato muy inusual de roca aluvial que se ve expuesto. Lo trituré y quemé los trozos a una determinada temperatura en el horno de barro que me hice.
Se convirtió en una especie de hierro dúctil y eso usé para hacer las herramientas.
El tipo queda anonadado.
- Que te parece si remamos hasta mi casa? Le dice ella.
Luego de un rato de remar, llegan a un pequeño embarcadero. El hombre no puede creer lo que ve. Delante suyo hay un camino hecho de piedras lisas que llega a un hermoso bungalow pintado en azul y blanco.
Mientras que van caminando hacia la casa, ella dice:
- No es nada del otro mundo, pero yo la llamo 'mi casa'. Por favor siéntate… ¿Qué te doy de beber?
- Nada, gracias. No soportaría tener que tomar jugo de coco una vez más. Es lo único que he bebido en todos estos meses, no lo soporto más.
- Ah!, pero no es sólo jugo de coco. Yo me hice una pequeña destilería para destilar alcohol. ¿No te gustaría una piña colada?
Tratando de disimular su total asombro el hombre acepta y se sientan a charlar. Luego de haber charlado un rato y haberse contado sus historias, ella le dice:
Me voy a refrescar un poco y a ponerme algo más cómoda. ¿A ti te gustaría darte una ducha y afeitarte? Hay una rasuradora en el armario del baño.
A estas alturas el hombre ya no cuestiona nada. Va al baño y encuentra una navaja muy afilada hecha de hueso de tortuga con un mecanismo de eslabón giratorio.
El hombre piensa: "esta mujer es INCREIBLE. ¿Qué más tendrá para sorprenderme?
Al volver a la sala, encuentra a la mujer vestida sólo con hojas de viña puestas en lugares estratégicos y oliendo a perfume de gardenias. Ella le pide que se siente a su lado.
- "Dime", le dice ella muy sugestivamente y prácticamente echándosele encima, "Hemos sido náufragos durante muchos meses. Tú has estado muy solitario. Estoy segura que debe haber algo que quieres hacer inmediatamente, AHORA MISMO, ¿ALGO QUE HAS AÑORADO DESESPERADAMENTE? – Ella lo mira a los ojos y parpadea…
El traga saliva excitadamente y se le empiezan a caer Lágrimas por sus mejillas y le dice…

qsP dijo...

NO ME JODAS... QUE PODEMOS VER EL PARTIDO DEL ATLETI!!!!!!!!!!!!!!

Carlos Fuentes dijo...

más que Maxi y que Dirceu (casi juntos)...
Yo soy poco sospechoso de anti-raulismo, más bien soy abierto defensor de Raúl. Por más que queramos, por más burra que nos parezca la grada y más ignorante que nos parezca el vecino, ayer Raúl no estuvo bien. Reclamamos más de Jurado por la cantidad de partidos que lleva y nos olvidamos de los que lleva Raúl. De Raúl, al que hemos visto jugar mucho mejor que ahora, esperamos más y es lícito. También es lícito decir lo mismo de Forlán, es un poner, y eso nadie lo discute. ´Raúl ayer conocía a los compañeros y a los rivales y había jugado entero el partido pasado y debe jugar el siguiente; vamos, que debía estar a lo que debía estar. A mi juicio, estuvo inseguro y falto de carácter, en parte por la grada y en parte por él mismo, y eso es nuevo o al menos infrecuente. Acabó muy bien, estoy de acuerdo, y si el partido le vale para algo debería ser para entender que debe jugar con la agresividad de los últimos diez minutos y no con las dudas del resto del tiempo. Le ví físicamente tocado (algo raro en él) y algo tímido, buscando muchas veces el pase fácil atrás y entrando menos al choque de lo que debe. En cualquier otro me habría parecido un partido flojete pero en Raúl, en quien tengo fe por haberle visto capaz de mucho más, creo que el partido fue bastante flojo.
Yo no vendería nunca al Raúl del año pasado, y no vendería al de este tampoco pero le exigiría más, precisamente que estuviera al nivel que ya vimos. Y no creo que le hagamos ningún favor ensalzando virtudes que tiene y mostró pero que ayer no brillaron, igual que no se lo hacemos pitando todas sus acciones sin ton ni son.

Jose Ramón dijo...

...que venga la pecosa.

Manchego Curado dijo...

Pues nada, sí, D. Jesús, que vendan a Tiago que es un paquete.
Si eso le deja a Vd más tranquilo, sea.

Fran Omega dijo...

Tener a la vez a Paulo Assunçao, Raúl García y Tiago, es un lujo. No creo que hayamos tenido a la vez a tres centrocampistas de ese calibre, desde hace una pila de años. Personalmente, me niego a descartar a ninguno de los tres y, más bien, me encantaría/me hubiese encantado que, con Camacho, fuesen cuatro.

Y aunque estoy de acuerdo con su opinión, Don Dueño, creo que son insuficientes dos partidos, que en Valladolid estuvo espléndido y en el siguiente se le quitó; que estuvo muy bien en Estambul y luego no jugó ...que no tiene la confianza y continuidad que, en cambio, otros sí disfrutan.

La semana pasada comentamos aquí la entrevista a QSF, en la que decía: "Eso debe arrastrar a otros jugadores como Raúl García, que está aprendiendo muchas cosas en estos meses y, finalmente, va a llegar a lo que se espera de él". Ayer también le mencionó en rueda de prensa, y me encantaría creer que se lo ha planteado como objetivo.

Porque, entonces, sí podremos aplicarle el nivel de exigencia que merece.

jesusez dijo...

Efectivamente Raúl no está bien y ese arreón final lo dió todo el equipo, incluido Antonio López que hizo hasta alguna filigrana de esas que le salen cuando se acuerda de lo buen jugador que fue.
Yo no soy raulista, nunca me pareció gran cosa, pero lo de la grada ayer con él en particular, y con todos menos con el Kun y el pecas en general, no tiene otra denominación que bochornoso y mezquino.

Jesús dijo...

Yo, naturalmente, estoy con don Fran. Y a Doña Man le digo que yo nunca he dicho que Tiago sea un paquete, ni que lo vendan. Digo que vender a Raúl García para quedarse los derechos de Tiago, como comentaba alguien, es un disparate. Disparate mayúsculo. Para que se quede Vd más tranquila.

PD: Hoy gulas al ajillo y pez espada a la plancha.

Dr. Caligari dijo...

Yo creo que tener a Vizcaino y a Simeone sea un lujo. Assunçao, Raúl García y Tiago son lo mínimo exigible en el Atléti. Claro, esta directiva nos ha regalado muchos Patos Sosas...

jesusez dijo...

Que les aproveche a todos, yo tengo filetes rusos de esos de los que se comían antes.

Un placer leer por aquí a DoñaHe, aunque sea en plan ventajista, que se me había olvidado...prodíguese usted más buena mujer.

Jesús dijo...

Pues a eso voy, Dottore, a eso voy.

Jose Ramón dijo...

Yo estoy de acuerdo con el Dottore. Y entrando en el debate fiosófico/moral que proponía, a mi en Estudiantes me enseñaron que para ganar no vale todo.

Dr. Caligari dijo...

Tampoco esta vez Borja entra el la convocatoria, tiene algo que se sepa?

(Estudiantes rechazaría una canasta de Jurado?)

Manchego Curado dijo...

Pero es que eso que Vd dice es aparte, Doctor. Que tiene Vd razón, pero es aparte.
Yo lo que trato de decir, pero está claro que me explico fatal, es que para defender a un jugador no hace falta atizarle a otro, sobre todo si ese otro no lo ha hecho mal. ,Yo quiero que Raúl esté muy bien siempre pero si para que Raúl esté bien y esa sea la conclusión general hay que mirar por un microscopio al resto y ponerse puntilloso, si es así como hay que hacerlo, yo dimito. Seguramente porque entiendo menos de fútbol que Vds y porque además me parece injusto, incluso para Raúl.

Carlos Fuentes dijo...

yo estoy de acuerdo con la Manchego, sobre todo por el genio que gasta

Dr. Caligari dijo...

Doña MC, estamos de acuerdo en que para ensalzar a uno no es necesario disminuir al otro.
Lo que yo veo, en la contribución de estos dos jugadores a la causa del equipo, es una nula diferencia sustancial (aunque, estéticamente, el luso deje algo más para el ojo).

ljrufo dijo...

ja,ja,ja...

Dr. Caligari dijo...

Vendería a los dos para fichar al Senna de hace dos temporadas, para poner un ejemplo.

ljrufo dijo...

No venderia a Raúl,a Tiago de momento hay que firmarlo, que esa es otra.

ISMAEL dijo...

No se apuren tanto, que lo de vender y comprar (esto último menos) lo decide el de la cara torcida. Y, ya conocen el criterio...
A mí, de Raúl, no me gusta que se llame Raúl. No le va.
(por lo de comparar y todo eso...)

qsP dijo...

D.Paul he tenido una aparición.
Me he visto en Lieja tomando unos gin Peket para pasar esos gofres con sirope.

Jose Ramón dijo...

Es que en Estudiantes no jugaría nunca un individuo como Jurado.
El prototipo de jugador deseado es una mezcla entre Nacho Azofra y Carlos Jiménez. Ese es el estilo.
Algo como el gran Dino. O como Marzoratti. O como tantos otros. Calidad, garra e inteligencia. Ahí no entra Jurado.
Pero si estuviera, se rechazaría una canasta suya sin dudar ni un segundo.
En Estudiantes, si el equipo da el 100%, se celebran igual las victorias que las derrotas.

"Contra el Real Madrid, el partido en el que más me divertí y del que mejor recuerdo tengo fue uno que perdimos de 40, cuando yo tenía unos 15 años y estaba en la Demencia"

Pepu Hernández.

Paul Marble dijo...

En estos momentos me pongo a pillar el vuelo a Lieja.

Jesús dijo...

Cosas varias:

- QSF se lleva a veinte tíos a Lisboa. No van Tiago ni Ibrahima porque no pueden jugar. Atención, pregunta, ¿ha entrado Pablo Ibáñez en la convocatoria?

- El Kun Agüero sobre su tarjeta: "Me hubiera gustado jugar en Mallorca porque es un rival directo, pero son cosas del fútbol y al menos me sirve para estar bien en el partido contra el Madrid".

- El propio sobre QSF y las rotaciones: "Por ahí cansa un poco jugar varios partidos, pero es decisión del técnico decidir cuando nos tiene que dar descanso".

Jose Ramón dijo...

Un sabio el Kun Agúero.

jesusez dijo...

Es evidente que Pablo no ha entrado en la convocatoria, lo que me pregunto es por qué entran Mariano o Juanito cuando resulta obvio que no van a jugar, lo mismo que es absurdo llevar a tres porteros. Esas tres plazas deberían haber sido cubiertas por tres canteranos, para que se vayan adaptando.

El reencuentro con el gol del Kun será ante Casillas, y ambos lo saben.

Jose Ramón dijo...

"El reencuentro con el gol del Kun será ante Casillas, y ambos lo saben"

Efectivamente. Muy bien D. Jesús(kun)
Buena frase.
(en la forma y en el fondo)

Y nos dará la victoria.
(a pesar del pesimismo de D. Jesús(sinKun) pesimismo algo forzado y no del todo sincero)

Fran Omega dijo...

Bien tirado eso de Vizcaíno y Simeone, Dottore.

Pero tan, tan bien tirado; que le recuerdo que Vizca, el bueno de Vizca, estuvo ... no recuerdo si un año, o si sólo fueron unos meses, siendo una especie de "sospechoso habitual".

De repente llegó Schuster y ... ¡anda! ¡descubrimos quien era Vizca!.

Pero es que luego se fue Schuster y, hasta que llegó Simeone, o tal vez algo después (porque el Cholo también estuvo en la segunda de las temporadas en las que nos libramos de la Promoción en la última jornada) se dijo de nuevo de Vizcaíno que "sin Schuster no era nadie". Y que estaba acabaíllo. Y varias cosas más.

Así que todo es relativo, oiga. A Kiko también le habríamos vendido sin pestañear, si llega una buena oferta y ... es mejor esperar, por si acaso.

Pero bueno, vale. Por ahora, dejaremos a Assunçao, Tiago y R. García en ese "mínimo".

Fran Omega dijo...

Y la lista de QSF me encanta. Con seis delanteros que va el tío. Espíritu ofensivo a lo bestia. Genial. Stupendo.

jesusez dijo...

El Cheska se va a cargar al Zevilla y no sé si eso es bueno para el Atleti...

Vicente dijo...

Pues D Fran, yo sin que sirva de precedente, voy a romper una lanza por QSF, ayer no estuvo nada mal en los cambios y los hizo en el momento oportuno, quizá yo hubiera quitado un poco antes al Kun, pero vamos hasta parece que se piensan las cosas en el vestuario, puesto que la tarjeta amarilla, me parece que fue buscada....

Y por otro lado, el sistema defensivo que ha montado esta empezando a tener buena pinta y algo de sentido.
Como eliminemos al Sporting y ganemos en el Bernabeu, me voy a tener que comprar el recopilatorio de grandes éxitos de Carmen Flores!

Jose Ramón dijo...

Sería malo D. Jesuskun, pero no se va a dar el supuesto.
El Sevilla pasa hoy.

Vicente dijo...

Pues da la impresión de que estos sevillistas son muy tontos y se van a quedar fuera. A mi no me importaría que avanzaran mucho en la competición....

Jose Ramón dijo...

Lo que yo decía...

qsP dijo...

Señores, disfruten de este día histórico, en el cual el Atlético de Madrid es el único representante nacional en tres competiciones. A ver que quién es el primer vendehumo del cluzz en soltarlo.

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Nuestro Motta, además del Gran E'too en cuartos de la Champions.
Creo que ya tengo equipo para esta competición...

¿juega también Matterazzi?

jesusez dijo...

Se lo advertí, y efectivamente no es bueno.

¿Cabe la posibilidad de que exista un recopilatorio de éxitos de Carmen Flores?...guau !!!

Paul Marble dijo...

Lo siento por los míos, pero ¡QUÉ GRANDE ES MOURINHO!

Jose Ramón dijo...

Materazzi sigue en el Inter aunque juega poco. Los titulares son Lucio y Samuel. El primer recambio suele ser Córdoba.

Jose Ramón dijo...

D. Paul, ¿una final Chelsea-Arsenal?

Jose Ramón dijo...

Inter-Arsenal, quería decir.

Paul Marble dijo...

Molaría esa final, la verdad. No me gusta nada el Inter, pero soy muy de Mou.
¿Y una final Hamburgo-Atlético en la competición que realmente nos preocupa?

Jose Ramón dijo...

Buena final. Más mérito ganarla en casa del rival.

jesusez dijo...

Amen Don Paul, amen.

Vicente dijo...

Veremos Mr. Marble, el jueves veremos

Dr. Caligari dijo...

Una sobredosis de albóndigas jugó una mala pasada a Ancelotti, catatónico todo el partido.

Jose Ramón dijo...

No parece italiano Dr, ves como viste y no parece italiano...
(el italiano parece Mourinho)

Jesús dijo...

¡Buenos días!

Mouriño no pasa de cuartos y el año que viene se va al equipo hecho a golpe de talonario. Hablando de eso, ya tardaba pero llegó: el MARCA dice hoy en portada que Kun Agüero es el objetivo prioritario de esa gentuza. Añade que el Atleti iría a por Parejo, que, al parecer, le encanta al Consejero Delegado del Cluzz. Parejo y Jurado suena a media espectacular, ¿eh? Máxime si, como dice el AS, en junio se consuma la venta de Raúl García. Vaya despertar más tonto que he tenido, señores. Me voy a pasar la ITV.

PD: Don JR si, como parece, identifica usted "parecer italiano" con "vestir elegante" le diré, sin acritud, que yerra usted gravemente. A Mouriño, naturalmente, le viste un sastre inglés. Con la venia del Dottore, el diseño italiano, sea en coches, ropa o mobiliario, es el mayor atentado a la estética de los últimos 100 años.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jose Ramón dijo...

Pues a mí me gustan los Alfa Romeo, las cocinas italianas (la cocina italiana) y los sombreros italianos.
Los mayores atentados a la estética de los últimos 500 años son los puentes de Calatrava, la Plaza de Castilla, Gata de Gorgos y Victoria Beckham.
(en indistinto orden)

jesusez dijo...

Se podría añadir algo más pero así esta bien Don José Ramón. A mí el diseño italiano me gusta en unos aspectos y en otros no, como el inglés, el español o el nepalí. La elegancia va en la persona, normalmente, no su atuendo y Mou es elegante aún vestido de lagarterana.

¿¿¿La cara de Gil Marín que estilo de diseño dirían ustedes que es???

Pereira dijo...

Con todos los respetos me atrevo a formularle una pregunta al Dr. Por circunstancias el domingo 28 de marzo dia del partido contra el trampas estaré an Roma, ¿alguna television italiana lo dará?¿es habitual como en España que algun bar lo pueda dar?.

Muchas gracias de antemano.

Fran Omega dijo...

Aaanda, mira, pero si voy a discrepar con mi adorado compañero en lo Frenteomeggystico.

Mi pasado como apasionado de Lancia, y mi eterna adoración por las gafas Persol y por los zapatos Tod's, me obligan a defender lo que hay de bueno, muy bueno, en el diseño italiano.

Ahora bien; mi desacuerdo no es total, ni mucho menos. A Mourinho le viste un sastre inglés, creo que indiscutiblemente; y mi devoción por lo british es absoluta.

Y hablando de lo british ... John Terry parece haber pasado, de ser un símbolo intocable, a convertirse en una especie de monstruo/toro que mató a manolete, más o menos en un plis-plas, ¿no?.

Dr. Caligari dijo...

Don Pereira, en Italia la Liga española se puede ver en los canales Sky (satélite). Me temo que el derby sea en contemporáneo con Milan-Lazio, es difícil que algún bar lo dé. Le queda la embajada.

jesusez dijo...

Se lleve usted la bufanda rojiblanca Don Javier y no se preocupe por los "porca miseria" que le suelten en la embajada cuando venzamos al Trampas, que seguro que allí son más bien blancos.
Y que tenga usted buen viaje esta madrugada, igual que todos aquéllos que partan hacia Lisboa a animar a nuestro equipo.

Jose Ramón dijo...

Sr. Pereira, en Roma hay un irlandés muy interesante, el Druids Irish Pub que tiene Sky. Yo he visto ahí partidos de nuestra liga. Está en el centro de la ciudad, en la Piazza dell'Esquilino, 1.
Si me acuerdo de más luego le digo.

Pereira dijo...

Muchas gracias a todos. Saklimos para Lisboa. A ver si hay suerte.

Jose Ramón dijo...

Hay otro irlandés, el Finnegan's, en la Via Leonina, 66, que también tiene Sky.
Buen viaje.

Jose Ramón dijo...

Por cierto, ¡Viva San Patricio!

Carlos Fuentes dijo...

si está en la vía Leonina, no creo que den aperitivo con la pinta (cuñao)

jesusez dijo...

Buenos días,
0-2, goles de Forlán y Simado.

Paquito dijo...

Grande Fulham!!!

Vicente dijo...

Demasiado pronto

Jose Ramón dijo...

Que listo es el Kun en el área. Que bien se desmarca.
Alegría doble: Gana el Fulham y pierde la Juve.
(y que bueno es Villa)

Jose Ramón dijo...

Lo dicho. Lo del Kun en el área es descomunal.
(descomunal en general)

Vicente dijo...

Jurado, ¿Vas a aportar algo hoy?

Vicente dijo...

¿Quique?, ¿estas ahí?. Todavía t quedan dos cambios...

Jose Ramón dijo...

Dos goles de La Máquina.

Jose Ramón dijo...

A 5 partidos de ganar la Europa League esa.

Vicente dijo...

No soporto estos partidos!. Aúpa atleti

Jose Ramón dijo...

Como es habitual, mal Cerezo.
"Si quieren al Kun, nos tienen que dar a cambio a Kaka, Cristiano, Higüaín y dinerito"
Cuando es evidente que tenía que responder: "Aunque nos den a Kaka, Cristiano, Higüan y dinero, el Kun no se vende"
En fín...
(no sé de que me sorprendo)

jesusez dijo...

Cerezetti...como payaso no tienes precio.
Y que me perdone esa ilustre estirpe de entretenedores, pero no puedo con él, no puedoooooorl !!!

Jesús dijo...

Nos va a tocar el Fulham y me voy a ir Londres con mis dos bufandas. Forza Atleeeeeeeti!

Jesús dijo...

Dejemos el comentario 200 para el cronista de Clarín:

"Amparado en que apareció un gol tempranero, el encuentro fue abierto casi desde que la movieron en el círculo central. Un mal rechazo, centro de Antonio López al corazón del área y el Kun, más nueve que nunca, se anticipó a Rui Patricio. Sí, todo color de rosa. Porque, dicen, pegar primero significa pegar dos veces. Sin embargo a Liedson se le escapó un gancho, necesario a esta altura para el Sporting de Lisboa, y el Aleti se imaginó trastabillar ante un rival que sólo tenía que golpear una vez más. Pero, marche informe para Diego, Agüero se endiabló y, después de un gran pase de Reyes, metió un clásico enganche suyo y un tres dedos goloso, empachador para las miradas, para decir presente entre los top scorers argentinos en Europa".

Buenas noches y Forza Atleti!

Dr. Caligari dijo...

DonJe, podrá pisar Vd el césped donde estuvo Delpio ayer.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 401   Más reciente› El más reciente»