jueves, 15 de abril de 2010

De colores, galones y bigotes

Conociendo al triste, gruñón y desesperado pobre hombre que suscribe, no les extrañará a Vds que la crónica sea de color gris. Tampoco les extrañará que servidor de Vds hable mal de los tiempos que nos ha tocado vivir, a pesar de que tienen cosas buenas como la cerveza Mahou negra o el nuevo disco de Farrah.

___

En estos tiempos sin gluten que nos ha tocado vivir uno echa de menos muchas cosas y echa de más muchas otras. En el fútbol, que es lo nuestro, entre otras cosas a uno le sobran los jugadores con cintita en el pelo y tatuajes élficos en el antebrazo, las botas moradas con logotipo en naranja y los gestos de dolor cuando pasa cerca un rival, sin tocar a la víctima. También echa de más las lesiones nuevas y los tratamientos médicos revolucionarios, que es lo mismo que decir que está harto de pinchazos musculares, problemas de isquiotibiales, fascitis plantares, esparadrapos de colores, protectores dentales de efectos milagrosos y pulseras del equilibrio.

Todas estas cosas tan ridículas están teniendo un efecto devastador entre la juventud, como se puede notar de cerca en los partidos de fútbol de barrio. Los partidos de fútbol de barrio se están llenando de jugadores con botas naranjas y espinilleras ergonómicas que no saben darle una patada a un bote pero tiran las faltas tras mucho pensárselo con las piernas muy abiertas. Los equipos de barrio tienen cada vez más laterales limitaditos que reclaman de los compañeros desdobles por banda para así hacer largo el equipo y aprovechar las lagunas defensivas del rival dado que tiene sensaciones que indican que el contrario, en especial su volante de repliegue, no ha visualizado las acciones defensivas laterales con suficiente precisión osmótica. Estos grandilocuentes teóricos del fútbol dicen todo esto y se quedan tan campantes mientras su equipo, repleto de chavales con cinta en el pelo y mechas atiborrados de bebidas isotónicas, pierde siete a cero contra siete cuarentones con barriga y mala leche que siguen una estricta dieta a base de tercios de cerveza, croquetas de jamón y helados de cucurucho.

Esta ridícula moda está acabando con el fútbol base, convertido ahora en desfile de modelos de sílfides tatuadas con gafas de pantalla. Más aún, está haciendo que los que ya tenemos años suficientes para cantar de corrido la canción de los Hermanos Malasombra echemos aún más de menos aquello que constituía la piedra angular de nuestro pasado futbolísitico: la bota negra de suela rígida y la media de lana, con su correspondiente colección de ampollas; el balón Mikasa absorbe-charcos de peso plúmbeo; las rodillas desolladas, el campo de tierra y las marcas de arena y cal en la frente a la salida de los corners; los extremos ligeros y rápidos, los laterales limitados en lo técnico pero hambrientos como lobos en la persecución de sus marcas, los centrocampistas delicados con perfecta visión de juego y pase largo, los porteros sobrios con rodilleras y manga larga y, sobre todo, los centrales duros, grandes y con bigote. Los centrales de nariz torcida, gesto desafiante y zona de seguridad alrededor; los centrales de patadón en el despeje y remate de cabeza arrollando rivales; los centrales que llegaban los últimos a las tanganas por tener que mover más kilos que el resto y cuya aparición bastaba para despejar la zona de contrincantes ligeros; los centrales que daban voces y marcaban la salida al fuera de juego con un rugido que helaba la sangre de los rivales; los centrales que siempre estaban arriba en la lista de futuros capitanes del equipo por jóvenes que fueran, por ser siempre aquellos a los que el resto acudían cuando las cosas se ponían feas; los centrales que jugaban de delantero centro cuando el partido estaba perdido, a sabiendas que sólo ellos y sus kilos y sus centímetros y su fiereza podrían hacer frente a los centrales rivales, igualmente feroces; los centrales que eran al equipo lo que los delanteros al rugby, lo que la caballería pesada a la infantería y lo que los mastines a la jauría.

Así que ya lo saben. Echamos de menos en el equipo titular a Juan Carlos Arteche.
____

Llegó la gente al estadio y todo el mundo hablaba de lo mismo. No hablaba de la crisis ni hablaba del caso Gürtel, no hablaba del nuevo peinado del Kun ni hablaba de esos coches tan feos que tiene ahora la policía. No, no era eso, no era así: la gente hablaba, como siempre, del tiempo. Se acabó la primavera, ya volvió el invierno, vaya tela, qué tregua más corta, no hay derecho. Yo había guardado ya este gabán, fíjese, oiga, y he tenido que volver a sacarlo; pues me alegro, hombre, que la palabra gabán está en desuso y al menos así volvemos a oírla.

Llegó la afición con cuentagotas a ver un partido de liga con aspecto de primera ronda de copa, un partido entre semana, con poca gente y un rival sin casi aficionados. El partido parecía importarle poco a la hinchada, hecho que hizo que el que suscribe fuera al estadio con dos abonos libres en la cartera, sin haber conseguido si quiera invitar a un correligionario a pesar de haberlo intentado. Así que se dirigió el que suscribe a la zona de taquillas con la idea de darle una alegría a alguien, sobre todo a algún jerezano, e invitarle a ver el partido. Y hasta iba el que suscribe visualizando la escena, como haría Quique Flores, en la que le decía a dos señores con bufanda azul y blanca: no compren entradas, oiga, que yo les invito, los del Atleti somos así de rumbosos y nos gusta hacer estas cosas y hacerles la vida agradable a los visitantes, entren Vds conmigo y así se ahorran el dinero, hombre, y nada, nada de pagar la entrada, ya me invitarán Vds a una cerveza o ya invitarán a alguno del Atleti que pare por el barrio de Santiago a un vino, hombre, no se preocupe, así somos los devotos de Rafael de Paula, qué menos. Tan contento iba el que suscribe cuando al llegar a las taquillas vio que no había nadie haciendo cola en la ventanilla. Nadie. Ni un jerezano ni un madrileño, ni siquiera uno de San Martín del Tesorillo, tierra de excelentes naranjas de postre. Volvió pues el que suscribe hacia su puerta para entrar por su puerta sin haber podido hacer la buena acción del día y reflexionando sobre el poco tirón que tienen algunos partidos en ciertos días, qué pena más grande.

Salió al Atleti al campo y sólo un jugador llevaba botas que no fueran de colorines: sólo uno, y era al que menos le pegaban. Salió Jurado con botas negras cuando era aquél que uno esperaba ver calzado de celeste con volantes blancos, qué cosas pasan, que Jurado es de esos jugadores que antes, cuando todos llevábamos Puma, Adidas, Munich o Cejudo, llevaban botas Patrick. Las Patrick eran las botas de las dos rayas y piel finita que tanto gustaban a los que se consideraban jugones, despectivamente llamados "jugadores de manita" por iniciar la carrera girando la muñeca hacia dentro de una forma característica que ahora mismo Vd está visualizando, que diría Quique, y Vd también y aquél de allí no, que siempre fue más de punterón. Salió el Atleti vestido de Atleti pero calzado de Viva la Gente y aquello ya empezaba a tener mala pinta, la verdad.

Salió De Gea y, por delante de De Gea, una defensa blandita: Domínguez, que aún, y luego Perea, Valera y Pernía. Salió Pernía por segunda vez en la temporada, por segunda vez de titular tras el partido de Copa que le valió ser defenestrado, y la gente le recibió con esa mezcla de chufla y cariño (más de lo primero que de lo segundo) con el que el Calderón le recibe. Pernía, falto de partidos, falló los dos primeros balones y la gente mostró su enfado. La gente y, por otros motivos, Raúl García, quien en un gesto que más jugadores deberían tener se encaró con la grada de lateral reclamando respeto para su compañero cuando sólo iban tres minutos de partido, algo parecido a lo que hizo Arteche en aquella eliminatoria contra el Bangor City. Raúl García tiene estas cosas que los compañeros tanto valoran y tan poco entiende la grada, tiene estas cosas que uno atribuiría a jugadores de más edad y con mucho más tiempo en el club, tiene estas cosas que le hacen a uno pensar en lo mucho que guarda en él y lo poco que deja ver. Pernía, más tarde, fallaría en el primer gol (en el que De Gea quedó en tierra de nadie) y haría la falta de la que vendría el segundo, algo que sin duda hace complicada la tarea de sus defensores. Pero también peleó, acertó, falló, hizo buenos pases, se enseñó, intentó combinar y dar soluciones y, en definitiva, aportar todo lo que buenamente puede, que es algo de lo que no pueden presumir muchos jugadores del equipo. Pero aún así parte de la grada hace chistes de Pernía y se muere de risa cada vez que toca el balón aunque haga un pase al hueco estupendo, corte un ataque rival o tire una pared que nadie sigue. Y esos aficionados, cuando al día siguiente a las nueve enciende el ordenador y el flexo y se dispone a afrontar una jornada laboral de ocho horas grapando albaranes y haciendo cuentas para alquilar en agosto un piso en Torrevieja, todavía tiene tiempo para comentar lo bien que lo pasaron la víspera riéndose de Pernía, que sus cosas les hacen muchísima gracia. A Pernía uno le desea dos cosas: que sea él quien marque el gol que dé al Atleti la Copa y que le fiche un equipo mediano de una bonita ciudad con playa en la que tenga el retiro digno y tranquilo que merece el bueno de Mariano.

En general la defensa anduvo, una vez más, blandita y despistada. Encajó un gol al dejar rematar a un rival cómodo un balón parado lateral desde el centro del área: vamos, lo de siempre, el gol que siempre nos meten, el gol que todo el mundo busca cuando juega contra el Atleti. Si a la reciente querencia de De Gea a quedarse bajo el palo se añade el desbarajuste de la defensa, el gol de cabeza resulta sencillo, un recurso fácil y lógico. Nadie en la defensa del Atleti parece saber defender a balón parado, nadie parece tener los galones de dar voces y exigir intensidad a la hora de atacar el balón y no dejar rematar al rival, los galones que llevaba Arteche cosidos en el bigote. La defensa, blandita incluso cuando está Ujfalusi, parece quedarse sin sangre (salvo Domínguez) en cuanto suben dos centrales rivales. Como resultado, el Xerez, el último de la tabla, ganó en el Calderón gracias al gol que todos meten al equipo sin que nadie parezca caer en el problema.

Por delante de la defensa salió una pareja de medios de la que uno esperaba mucho, Raúl García y Tiago. La pareja quedó en uno, Raúl García, el mejor del equipo hasta su cambio dado que Tiago pareció agotado, vacío y sin gas, como las caseras que llevan abiertas mucho tiempo. Tiago aguantó el primer tiempo y ocupó su sitio, lo que permitió a Raúl recuperar balones y lanzar al equipo en largo, pero a partir del segundo dio muestras de estar desfondado y algo ausente, volviendo a su marca haciendo footing mientras el resto esprintaba. Tiago, eso sí, fue fiel a su tradición de llevarse una amarilla en el centro del campo y así precipitar su sanción, dejó un sabor de boca metálico en la afición, intrigada por la imagen que va dejando en los últimos partidos aquél que parecía llamado a dar solidez al tinglado.

Jugó Agüero y estuvo fallón y ausente, y jugó Simão, que sigue dando sensación de agotamiento. Jugó Jurado con su habitual repertorio de lances sin consecuencias y jugó Forlán, que marcó un golazo de esos suyos, de esos que marcaba el año pasado. Con la que está cayendo, Forlán no cayó en celebrarlo con la gente y se fue casi directo a celebrarlo con sus amigos del Peñarol, cada vez más numerosos hasta el punto de que su punto de reunión cercana al corner parece una parada de taxis de Barcelona. Pero Forlán, a lo tonto, marca casi siempre salvo el otro día frente al Espanyol, partido en el que estuvo especialmente pesado con sus compañeros, criticando todo pase fallado y todo pase no dado, haciendo buena al menos en apariencia esa fama tan suya de ponerse insoportable cuando las cosas no salen bien del todo.

Salió más tarde Reyes y desplegó ese juego tan suyo de patio de colegio que tanto gusta en la grada. Reyes coge el balón, mira al suelo y corre y corre regateando rivales hasta que cae de culo y pide falta abriendo los brazos, reivindicando así los postulados básicos del fútbol infantil: los buenos son los que más regatean, cuanto mejor jugador más adelante se juega, hacer tareas defensivas es de mediocres, mejor cinco regates que un pase, la solidaridad, la disciplina y la generosidad son cosas de fútbol de mayores. Reyes, por asombroso que parezca, goza de ascendente de líder entre los compañeros: si ya se nota cierta querencia al individualismo entre Kun y Forlán, en cuanto sale Reyes, al que se recibe como un héroe en los corners, cada uno hace la guerra por su parte. Uno tira de lejos cuando tiene dos compañeros mejor colocados, éste intenta un regate imposible en vez de dársela a otro, aquél tira una pared y si no se la devuelven se coge un berrinche y aguanta la respiración hasta que se pone morado. La delantera, salvo Agüero y no siempre, juega para ella y, si pierde el balón, se repliega con cara de fastidio y dice joooooo. Falta alguien que les tire de las orejas y les amenace sin postre, falta alguien que les recuerde que ya son mayorcitos y que son responsables de sus errores, falta Arteche diciendo que va a pelar a navaja al que no haga lo que el equipo requiere y que aquél que no vuelva al galope tras perder un balón ser las verá con él en el vestuario.

Jugó finalmente Salvio un rato, y la gente se preguntaba por qué no había salido de titular el flamante fichaje de invierno que costó un dineral tras las ganas que había mostrado en Barcelona. Se preguntó la afición por qué no salió Ibrahima tras pasar un buen rato calentando, pero sobre todo se preguntaba la grada por qué el equipo daba muestras de no tener ningún interés en ganar un partido contra el último clasificado y por tanto mantener sus posibilidades de entrar en la Europa League por una puerta que no fuera falsa o de servicio o incluso una gatera. La gente se preguntaba por qué el equipo no quiere competir, no quiere intentar ganar al último clasificado en casa y ante su afición, por qué no siente la necesidad de al menos evitar que el que ha pagado un abono y se ha escapado del trabajo se sienta como un idiota. Se pregunta por qué se asume con tanta naturalidad eso de tirar la liga, no sólo por el riesgo que tiene hacerlo siendo décimo y con cuarenta puntos, sino así como principio de vida.

La gente recordaba que antes no había competición ni trofeo menor, y que incluso cuando no se tenían posibilidades matemáticas de ganar algo, siempre quedaba el orgullo como último e importantísimo motivo para apretar los dientes y salir a ganar, porque el Atleti salía a ganar hasta al bingo. La gente se preguntaba por qué esto, que antes estaba tan claro, es ahora una quimera defendida por cuatro románticos que no viven en el mundo real, ese mundo de pinchazos en los isquiotibiales y pulseras milagrosas que se compra cada día junto con un cupón que permite conseguir en el quiosco la figurita de mazapán con el escudo del club.

Y la gente se hacía preguntas hasta que dejó de hacérselas. Dejó de hacérselas cuando se dio cuenta de que el recogepelotas que devolvió a su sitio el ramo de flores del corner del Fondo Sur sabe más de lo que es el Club que el 95% de la primera plantilla y la directiva junta; cuando cayó en la cuenta de que el máximo accionista y teórico representante institucional del Club no va a los partidos que el Atleti juega en el Calderón pero sí se deja ver en compañía del ser interior de Indy en el estadio del otro equipo grande de la capital; cuando se dio cuenta, en definitiva, que el orgullo y el respeto a la camiseta que llevan no son variables que manejen los jugadores a la hora de decidir si van o no a correr por un balón o meter un pie, posiblemente porque nadie en el Club ni en la caseta haya sido capaz de explicárselo o haya dedicado cinco minutos a ese fin; cuando se dieron cuenta que ni la afición misma es ya capaz de reclamar de los jugadores lo que de ellos esperan, ni tampoco de meter la presión que tanto temían los equipos históricos del Atleti, esos que siempre decían que no podían permitirse el lujo de perder porque si la grada no acababa con ellos, lo haría Griffa. Porque, en definitiva, al campo del Atleti no sale nadie con bigote y nariz torcida que, dando ejemplo a todos, exija al resto que estén a la altura de las rayas, del oso y el madroño, de los que antes llevaron esa camiseta y esos números y de los que, desde la grada, daban antes al equipo diez puntos por temporada.

Así, que, como se gritó aquél día en la Sala Universal, ¡Aplasta, Arteche!

165 comentarios:

TXEMA dijo...

Espero que por lo menos, este partido valga para que el Xerez se mantenga en Primera y, esta vez si, les reciba por estos lares.
En cuanto al partido, hicimos el mismo ridículo que en Málaga, que en Cornellá, que en Mallorca, que en Getafe...
En una de las tempordas más infames de la historia moderna de este equipo, tienen la suerte de haberse caído en una final, casi sin quererlo, y como se descuiden, meterse en otra.
Que cosas.

jesusez dijo...

Me acabo de percatar de que Griffa debería haber llevado bigote. Hubiese sido lo suyo. De esos de boxeador de principios de siglo, de los que se peinaban con la raya en medio.
Tendré que oir a Farrah, le confieso que no les conozco, pensé que hablaba usted del tal Kenza que hace latin jazz.
Y así, hablando de unas cosas y otras, evito hablar del bodrio de anoche, que no ví porque tuve partido de esos que los cuarentones barrigudos ganamos a los jovenzuelos asilfados con cintita en el pelo y botas fucsiapistacho. 7-6 quedamos, casi ná!!!

Jose Ramón dijo...

Olé. Insuperable. Le ha salido una de las mejores.
".......somos malos de verdad..."
(yo era de Puma, pero tengo que reconocer que tuve unas Patrick)

jesusez dijo...

...y más malos que la quina !!!
Me recuerdan a algunos que encima osan vestirse de corto.

Ulises dijo...

He alucinado bastante cuando he visto el nombre de mi pueblo, San Martín del Tesorillo, en el ártículo. Si ya es raro que lo conozcan en la provincia de Cádiz, más extraño resulta cuando se alejan de ella.
En cuanto al atleti, que decir que no se haya dicho ya... a mi no me venden esta temporada como buena, aunque se gane la copa. Es irrisible ver como somos humillados continuamente en liga!
En cuanto a lo del fútbol base, yo, aun joven (24 añitos) me siento más cercano de esos campos de alvero, botas amarco y centrales como porteros de discoteca, que de estos tiempos de niños remigaldos con botas de 90 euros, pero que no saben "meter el pie". Un saludo!

Pereira dijo...

Yo, D. Jose Ramon, era de Munich aunque también tuve unas patrick. Yo lo que si echo de menos son los dorsales de siempre, esos números de 1 al 11 que te hacian saber que lugar ocupaba cada uno en el campo.
Otra gran cronica D. Carlos, y van.....
Buenas noches

Pereira dijo...

Y se me olvidaba, también echo de menos ese entrenador de siempre, que decía con total naturalidad aquello de: "y sin problemas en defensa´nada de sacar el balón jugado, patadon y tentestieso, que baje el balon con nieve".

Dr. Caligari dijo...

¡Gracias DonDu!
Bien el cuello de la camiseta de Arteche (un chavalín, en la foto).
La perversión de Jurado es tan grande (doble, me atrevería a decir) que ni siquiera necesita ponerse botas de colores exóticos.
De la vuelta del invierno tiene culpa el volcán islandés.

Dr. Caligari dijo...

Maniche nunca defrauda:
http://www.marca.com/2010/04/16/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1271396431.html

Carlos Fuentes dijo...

Hombre, San Martín del Tesorillo, como para no conocerlo. Entre las uvas de Manilva y las naranjas de San Martín, como para quedarse por la zona.
Qué bien que sea Vd de allí, oiga

Carlos Fuentes dijo...

qué modelito ...
alguna vez se le puso una multa así en el Atleti?

Dr. Caligari dijo...

Nunca, como mucho le obligaron un viernes a comer pescado.

Fran Omega dijo...

¡Quién iba a pensar que en San Martín del Tesorillo había unas excelentes naranjas de postre!.

Quién iba a pensar que existía Farrah, sin fawcettmajors detrás. Un estupendo descubrimiento.

Así que me tomo su Crónica como una clase magistral de extensión cultural y, además, estoy muy de acuerdo con el aspecto melancólico que muestra Tiago, con lo eurodescansadito que está.

Protesto enérgicamente, sobre todo, por las botas de "mi" Agüero, que no sólo son una mariconada, sino que, desde que las lleva, no le marca un gol al arco iris.

A mí me encantaba, además del espíritu de Arteche, aquél aspecto supersticioso que mostraban los jugadores de antes, pongamos Miguel Reina y su jersey verde, o Eugenio Leal y la escayolita ... y lamento que Agüero, que se estaba saliendo literalmente, no haya respetado aquellos códigos.

Paquito dijo...

- Hola, soy Paquito y tengo unas botas adidas azules.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Carlos Fuentes dijo...

MAL

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, no se va a jugar este año contra los aficionado del liverpool?? con lo bien que lo pasamos

Unknown dijo...

Yo también estoy en contra del fútbol moderno, con sus carrileros malos defensas y peores atacantes, sus no extremos reconvertidos en mediocres interiores, los mediapuntas de chichinabo, esos centrocampistas de los que unos sólo saben defender pero fallan los pases a medio metro y otros sólo saben atacar pero incapaces de participar en tareas defensivas, de las botas de colorines, de las equipaciones de diseño (?),....Y sí, también también añoro a Arteche y mucho, mucho antes al gran Aparicio y después al inmenso Griffa.
De este Alieti, no merece la pena ni malgastar una línea más, que sobra y basta con las maestras del don Dueño que decís por aquí.

Paul Marble dijo...

¡Qué rica estaba Farrah Fawcett! (disculpen el apunte landiano, pero tenía que decirlo).

Paul Marble dijo...

¡Qué rica estaba Farrah Fawcett! (disculpen el apunte landiano, pero tenía que decirlo).

Paul Marble dijo...

(Además por duplicado).

Fran Omega dijo...

Yo era más de Jaclyn Smith (http://www.jaclynsmith.com/) pero sí, sí, Doña Farrah fue un mito.

(Yo tuve unas Patrick. Aunque, por supuestísimo, negras).

Paquito dijo...

Convocatoria para Villarreal

_1 Asenjo
13 De Gea

_2 Valera
_3 A López
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
_9 Jurado
10 Agüero.
12 Assunção
14. Salvio
17 Ujfalusi
16 Juanito
18 Á Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
58 Ibrahima

ljrufo dijo...

D.Carlos,espero se me perdone el taco, si yo fuese Mariano y el desenterao este me volviese a convocar le mandaba directamente a tomar por culo.

qsP dijo...

Gran crónica Maestro. "Calzado de Viva la Gente" s.c.

Pues a mi me llamó un amigo a última hora porque no colocaba ni las entradas para uno de los palcos y decidimos ir con los chavales, que se lo pasaron en grande, pese al resultado. Por cierto también regaló cuatro entradas a unas chicas que estaban en un bar y que jamás habían estado viendo al Atleti. Mal estreno, como para varios de los infantes.

Bien apuntada la bronca de Raúl pidiendo respeto para D.Mariano, a quien QQ ha descartado pese a que estuvo correcto. En el segundo gol provoca la falta, pero el gol no es de su par y en el primero está sólo con dos y trata de cubrir el medio, siendo el Pecas el que da un paso de más hacia atrás que le impide llegar a un balón evidente.

Forlán en el campo del Español estuvo picado con sus compañeros y hasta cierto punto faltón por un motivo más que comprensible y no es la primera vez que le pasa este año y es siempre que a su lado sale de inicio Jurado. No le traga y se lo hace ver. Lo malo de eso es que para el jueves vamos a tener que sufrirlo de nuevo y eso si que no se lo perdonaré jamás a qq, el tirar (o al menos dar ventaja al rival) en una semifinal. Nueve de cada diez entrenadores hubiesen sacado de titular a Borja en el Madrigal y este ni le lleva, ver para creer.

Manchego Curado dijo...

Mejora Torres y se encuentra mejor, pero lo del jueves está complicadísimo. Ni siquiera se descarta que tenga que volver a pasar por el quirófano, así de de forzar, nada de nada. Benitez ha dicho que puede que juegue el lunes, pero Benitez siempre dice lo mismo.

Dr. Caligari dijo...

Benitez dimisión, Quique dimisión, Don Vito dimisión!!!
(me he entusiasmao)

Paquito dijo...

Cuando Benítez llora porque dice que el L'pool está canino, ¿nadie le pregunta por los 20 millones de Robbie Keane, los 20 de Aquilani o los 20 de Glen Johnson?

Dr. Caligari dijo...

La venta de Aquilani ha surtido un gran efecto en el equipo de la Roma, oiga.

Paquito dijo...

"Jamás, jamás Torres habla mal del Atlético de Madrid. Tiene al Atlético en las venas, y ahora al Liverpool también"

Rafa Benítez en el MArca.

Fran Omega dijo...

Sin Don Mariano, sin Borja, sin Rubén Pérez, de nuevo sin Molino ... madre mía. Qué malo es éste tío. Pero no me meto en cosas técnicas. Hablo de maldad, de hacerlo así adrede, de vas a ver tú ...

No se me ocurre forma peor de llevar un grupo, y cada vez tengo más claro que la Afición de Mestalla, que le gritaba qq vete ya, estando en zona Champions, es de una clarividencia inaudita.

TXEMA dijo...

Contra el Villareal ya hubo ridículo en la ida. Haremos doblete como contra el Málaga? Y es que este año en Liga, si los ridículos dieran puntos, estaríamos líderes.

Señor Pato dijo...

Pues yo, en lo futbolero, soy de mediana edad, y uso botas negras de 10 € del Decathlon. ¿Es grave, doctor?

Pedazo de pelotero el tal Aquilani, no me explico que sin él y con Ranieri estemos donde estamos. El mundo de vez en cuando te da sorpresas agradables.

ljrufo dijo...

Esto es desesperante...

ljrufo dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/quique-duele-hayamos-vuelto-errores/dasftb/20100418dasdasftb_4/Tes

Dr. Caligari dijo...

De derrota en derrota, hasta la derrota final.

Dr. Caligari dijo...

Si Quique gana EL y Copa, me conformo con su dimisión.
Si no gana nada o solo un trofeo, harakiri obligatorio.
Si bajamos, que siga como entrenador.

Nathaniel Maris dijo...

Lamentable QSF con respecto a Domínguez.

El muy valiente sólo se atreve con los canteranos...

Paquito dijo...

La Máquina se opera.

jesusez dijo...

Seis semanas y peligra el Mundial...espero que Del Bosque sea digno (e inteligente).

Paul Marble dijo...

Lo de Quique con Domínguez ha sido de juzgado de guardia. ¿Y Perea? ¿Y Antonio López? ¿Y Ujfalusi, que hace toda la jugada en el segundo gol castellonense? Hay cosas que no alcanzo a entender.
Me da mucha pena lo de Torres. Además, me da en la cabeza, va a ser casi imposible que vaya al Mundial.

Fran Omega dijo...

Este es un lugar de mujeres y hombres de honor, en el que imperan las buenas costumbres; lo que me impide escribir literalmente lo que opino de la (delirante falta de) valentía de enriquesanchezflores.

No le tiembla el pulso al chico. No. Sólo hay que recordar que le ha hecho lo mismo a Cedric y Domínguez. Qué bárbaro. Qué personalidad. Qué ... (y aquí es donde vienen los insultos, de inaudita gravedad).

Buenos días.

Dr. Caligari dijo...

Hablando de entrenadores que hacen cambios, ya que Don Señor Pato nos lee: ayer Ranieri se hizo hombre a los sesenta años, sentó, en el descanso, a Totti y DeRossi y ganó el (er) derby.

Sí, lo de Torres es una pena, yo también le veo muy justito para ir al mundial.

Fran Omega dijo...

Ideal para comenzar esta semana:

http://www.youtube.com/watch?v=AK1IF_ad_og&feature=related

Paul Marble dijo...

Gracias, don Fran. ¡Mooooooola!

jesusez dijo...

Borja entrenando con el primer equipo.

Nexus 6 dijo...

Uno siempre fue más de las Marco y las Sandri. Claro, hasta hacerse presente aquel "fasto" que supusieron las Kelme Futre. ¡Ojo al parche, que el menda es del "Aleti"!

P.s. Me suena tu obertura, Káiser de Setúbal.

Carlos Fuentes dijo...

jajaja, más te vale que te suene ... sólo faltan los nombres ...

Dr. Caligari dijo...

Petón el censor atacó a Quique:
http://www.as.com/opinion/articulo/cambios-infames-madrigal/dasopi/20100420dasdaiopi_14/Tes

Paul Marble dijo...

Cada día me estoy haciendo más de Petón. Cosas de la edad.

qsP dijo...

Petón sí es del Atleti.

Paul Marble dijo...

Parece ser que los seguidores del equipo que paga en la actualidad a Fernando Torres andan mosqueados con su operación. Dicen que sólo piensa en la selección y que "ha pasado" del Liverpool. Anoche, en Radio Marca, salió una especie de enviado especial diciendo tales majaderías.
Pues que se desmosqueen.
¡Sus y a ellos!

Fran Omega dijo...

Los aficionados somos así, Don Paul; y ya me extrañaba a mí que jamás hubiese salido una noticia de ese tipo. Ya se habló aquí de que La Máquina había decidido no hablar jamás del Atleti, por las malas interpretaciones ... y dimos por sentado que "sólo" los atléticos malinterpretábamos. Y no.

Es que el año pasado, en Champions, estábamos los dos casi clasificados. Era fácil que nos quisiéramos mucho, confraternizáramos, etc, etc ... En esta ocasión, ambos nos la jugamos y será más complicado. Ha saltado el tema por la Selección, como podría haber saltado por cualquier desliz.

El artículo de Petón ... genial. Es que fue a mi colegio (muchos añoz antes, claaaro) y, eso, marca estilo.

Carlos Fuentes dijo...

http://www.guardian.co.uk/football/2010/apr/18/atletico-madrid-liverpool-europa-league

Paquito dijo...

Me ha llamado mucho la atención que el Sr Lowe estuviera al tanto de los contra-anuncios que circulaban por Internet.

qsP dijo...

me pido churro seller

Paul Marble dijo...

Maravilloso Torres:
"Atlético fans are prisoners of a feeling, of their colours, Madrid's fans are prisoners of results and if results don't follow, nor do the fans."
"The Bernabéu is like a theatre. They don't feel their football. Atlético is different, special."

Y maravilloso Luis:
"Forget tactics, it's Real Madrid at the Bernabéu. They've been sticking it up our arses for so long, now it's our chance to stick it up theirs!"

Pereira dijo...

Peton lo que es es un buen empresario y defiende su patrimonio y el de su representado. No digo que no haga bien, que lo hace, e incluso reconozco que me cae bien y me parece un atletico de pro, pero su actuacion en este caso es mas profesional que otra cosa.
Saludos

Pereira dijo...

Por cierto, desde el punto de vista de un simple aficionado me parecen lamentables las declaraciones de Torres al decir que es prioritaria la selección, si yo fuera seguidor del liverpool estaría totalmente indignado. Una cosa es que lo piense y otra que lo diga.

Saludos

Manchego Curado dijo...

Es que yo creo que Torres no lo ha dicho así. Vamos, yo no lo he entendido así.

jesusez dijo...

El artículo de The Guardian es una piltrafa digna de la máquina propagandística vikinga.
No sabía yo hasta donde se extendían los tentáculos del ¿caviar?.

Dr. Caligari dijo...

But Atlético's perceived "identity" does not convince everyone. Especially those of an older generation – those that remember success. Asked about the legend of El Pupas, the former keeper and coach Abel Resino responds simply: "Pah! Bayern Munich lost the European Cup in the last minute and no one says they're jinxed." Worse, talk of El Pupas, of blessed suffering, unexplainable loyalty, and a deep feeling that resists disappointment and collapse, has become an excuse for failure – a kind of smokescreen for the disastrous handling of the club. The chance to shrug and say: hey, losing is just what Atlético do.

jesusez dijo...

Yo lo que le he leído a Torres es que ahora lo más importante es el Mundial...

ljrufo dijo...

Normal, si va a estar seis meses de baja lo más importante es el Mundial...

ljrufo dijo...

Jajajaja

El centrocampista del Atlético de Madrid José Manuel Jurado ha asegurado hoy que la baja de Agüero ante el Liverpool se suplirá "jugando como un equipo", en refencia al partido de ida de las semifinales de la Europa League que el próximo jueves le enfrentará al equipo inglés en el estadio Vicente Calderón.

El futbolista sanluqueño tiene clara la receta para imponerse a los 'reds' que dirige Rafa Benítez: "Saldremos a divertirnos, con alta tensión y maxima concentración, pero en ningún caso con nervios", y confía plenamente en las opciones de los rojiblancos para disputar la final de Hamburgo.

Sin desmerecer al rival -"enfrente tendremos a un gran equipo", opina- Jurado insiste en que "nosotros también tenemos grandes jugadores y somos un equipo capaz de eliminar al Liverpool".

El partido del jueves estará marcado por las ausencias de las estrellas de ambos conjuntos. El delantero madrileño Fernando Torres, intervenido ayer del menisco, es baja en los ingleses, mientras que Agüero se perderá este primer envite por acumulación de tarjetas.

El el caso del Kun su compañero prefiere no centrarse en esta ausencia y apuesta por el trabajo de conjunto para superarla: "La baja de Agüero es importante -opina Jurado- pero intentaremos que se note lo menos posible jugando como un equipo y dando el máximo".

Fran Omega dijo...

Los tópicos están ahí, y es normalísimo que The Guardian los refleje. Es lo de siempre y, normalmente, no necesitamos a la maquinaria madridista para que la propague: cuando no hay un presidente (recuérdense sus declaraciones, nada más llegar, sobre lo que "teníamos en casa" los atléticos), hay un publicista y, si no, siempre habrá un lloroncete, tirando de pupismo.


Muy bien entresacado ese párrafo, Doctor. Eso se lo leí a Abel, creo que poco después de salir del Club y, obviamente, es La Verdad en mayúsculas.

¡¡Y Viva La Máquina!!.

ljrufo dijo...

¡¡Viva!!

Carlos Fuentes dijo...

a mi todo lo que dice Torres me parece bien.
Por cierto, mañana jugamos contra los aficionados del Liverpool a las 20.00. Se necesita público y jugadores de toque y distinción

Paquito dijo...

Alguien llevará botas azules mañana.

Paquito dijo...

Ah, vaya, que se necesitan jugadores de toque...

Carlos Fuentes dijo...

los de botas de colorines son siempre de toque no?

ljrufo dijo...

D.Dueño, siempre botas negras con tres rayas blancas(con perdón)... Me voy pa la feria.

Paquito dijo...

Me temo que no.

jesusez dijo...

Pueden contar conmigo Don Dueño, estoy en forma, aunque mis botas sean rojiblancas.
Dónde será el acontecimiento ???

Carlos Fuentes dijo...

Orcasitas
a las 20.00

Carlos Fuentes dijo...

ah, sí, gracias Sr Rufo, no había caido yo en lo de las botas negras
gracias gracias

ERA dijo...

Yo me pasaba, de puntillas, para hacerles una pregunta inoportuna, que yo sé que Vds saben mucho de esto. Si tuvieran que invitar a comer bacalao en Madrid a una chica ¿dónde la llevarían? Es que uno sabe poco de esto, disculpen Vds. Y muchas gracias.

(Ojo, si mañana necesitaran gente para jugar al fútbol contra los del Liverpúl, no tienen más que decirlo)

Carlos Fuentes dijo...

Una chica a la que le guste el bacalao son palabras mayores, se lo advierto
Depende del presupuesto y del tipo de sitio, que no es lo mismo una tasca (con un bacalao estupendo) que un sitio que responde a lo que las madres califican como "muy mono puesto"
Yo creo que hará falta gente para jugar, la verdad, así que bienvenidos todos

jesusez dijo...

Muy mono puesto:
www.trasosmontes.es

Clásico:
www.elfoque.com
www.casalabra.es

Allí estaré (en Orcasitas)

jesusez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesusez dijo...

Y tasca:

Bar Revuelta, c/ Latoneros 3, junto a la plaza Mayor. Muy bullicioso para llevar a una chica a la que le gusta el bacalao.

ERA dijo...

Son palabras mayores, don Dueño, y advertido quedo. Mi presupuesto es modesto y antes que la bendición de la madre, pretendo la de la hija. Quizá sea poco inteligente... Pero cualquier sitio que recomiende Vd será una garantía, no lo dudo. (Por si acaso, dígame también dónde llevar a la madre, con la hija, faltaría)

Para mí sería un privilegio jugar con todos ustedes, pero sólo si andan escasos... Si hoy o mañana no le salen las cuentas, dígame.

Y muchas gracias, por lo uno y por lo otro.

ERA dijo...

Muchas gracias, don Jesuskun. Me veo haciendo la ruta del bacalao... (con una valenciana, por cierto)

Fran Omega dijo...

Más que palabras mayores, una mujer a la que le guste el bacalao es como la princesa aquella del guisante (sí, oigan, me contaba el cuento mi abuela de pequeño y me acuerdo). Enhorabuena, Don Era.

Añado, a los muy monos puestos: http://www.lafondarestaurante.com/. Hace tiempo que no voy; pero bordaban el guiso de bacalao con garbanzos y, veo, también hacen la brandada.

Yo me apunto al lado del público, mañana. Tengo un toque excelso, pero una alarmante falta de fuelle que me lleva, directamente, a la grada.

qsP dijo...

Poco que añadir a lo que ya le han dicho D.Era, si acaso

este para cuando invite la suegra (cuñao) o por si se estira un poco

si les gusta el jazz después de cenar en el local de al lado se quita la sequedad.

Yo me ofrezco a darle una receta que me sale bordada, Bacalhau com natas, por si decide sorprenderla.

Mañana me pasaré por Orcasitas y llevaré botas y ¿equipación de que color? por si les falta un tocador sin fondo de armario.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Uy, D. Era, qué bien verle por aquí, y qué bien lo de la chica a la que le gusta el bacalao. Ya me contará. Si es la primera vez, el muy mono puesto. Sobre todo si hay poca confianza. No por nada. Le gante no suele gritar y tienen detallitos agradables. Pero si ya se llevan bien, y hay buen rollo, cualquiera de los otros irá bien. El muy mono puesto conciendo a los Sres de este blog significa que no te tiran al pez desde la cocina, pero no se vaya a imaginar que es un restaurante de postín. Son de casa de comidas. En fín. Estoy convencida de que Vd sabrá perfectamente lo que tiene que hacer

ERA dijo...

Muchas gracias, don Fran, don Cunepe y doña MJ. Me apunto lo de la suegra, pero lo del Segundo Jazz lo reservo para la hija. Creo. Y, aunque la sorpresa podría ser de consecuencias previsiblemente imprevisibles, anímese con la receta del Bacalhau com natas!

Doña MJ, no es la primera vez, nos llevamos muy bien y hay muy buen rollo, pero aún así, no lo dude, no tengo la menor idea de lo que tengo que hacer...

(Y viva Domínguez!!!)

Dr. Caligari dijo...

Uy!
El Rojo y el Blanco hacen el Rosa!

Paul Marble dijo...

¡Grande Mou! Por el partido planteado y por esto:
"Los jugadores del Barcelona no parecen tener memoria después de lo que pasó en Stamford Bridge. Allí el Chelsea pasó un mal momento arbitral así que los jugadores del Barcelona debería estar callados. No entiendo que el Barcelona no sea capaz de comportarse como un campeón y aceptar que el equipo contrario ha jugado mejor".

Carlos Fuentes dijo...

han dicho algo los del Barça? o es la clásica maniobra mourinhante?
Yo a casa Labra no iría, que hay mucha bulla. A mi me encanta Revuelta y el bacalao, más, pero es una tasca infame de esas en las que yo me encuentro cómodo. Hay foto del Atleti antiguo en la pared (también del otro equipo grande de la capital, sépanlo).
A mitad de camino entre el tipo de bar infecto que me gusta y el sitio muy mono puesto está el portugués que hay al lado del Red Corner, que creo que se llama Alentejano o Alentejo (el Sr Marble puede dar más detalles), con especial mención al bacalao que se llama como el sitio.
Más próximo al estilo monopuestista está la Farmacia, en Diego de León. La especialidad es el bacalao pero yo cené una vez allí y no recuerdo haber llorado de emoción, que es algo que me pasa con frecuencia cuando como bacalao. Eso sí, es un sitio más civilizado.
Más caro y, según recuerdo, muy bueno es Casa Benigna, por Pradillo. El bacalao muy bueno y la cuenta, (desproporcionadamente)dolorosísima.
Y sí, yo creo que hoy hará falta gente, así que bienvenidos. Iremos de rojiblanco

Carlos Fuentes dijo...

aaaaaaaaaah y se me olvidaba
caro pero muy bueno el bacalao en Jota 5 (www.restaurantejotacinco.com) en Alcalá casi esquina con Arturo Soria. Así tradicional y taurino. Está muy bien

Manchego Curado dijo...

Es la clásica maniobra. Pero es mejor la respuesta de Guardiola. Eso sí, el otro equipo de la capital ya tiene entrenador. Se lo ha ganado de sobra.


Pues es verdad que está muy bien el portugués que controla D. Paul. Y el bacalao a bras, buenísimo.

Paul Marble dijo...

Dice el Marca: También se mostró Piqué resignado a que el Barcelona "no tenga ninguna ayuda de los árbitros" y subrayó la necesidad de que en el partido de vuelta "haya un árbitro imparcial".

¡Cómo les mola a este tipo de equipos los árbitros "imparciales"!

Dr. Caligari dijo...

Mourinho se pasa de listo.

Paul Marble dijo...

Mourinho es MUY listo, Doctor.

Manchego Curado dijo...

Lo del Marca de hoy es divertidísimo. Lo bordan para que los del otro equipo estén tranquilitos y vean que los culés están rabiosos.
En fin

Manchego Curado dijo...

Sí, ya verá qué bien el año que viene, D. Paul. Le va a encantar Mou.

Paul Marble dijo...

Lo uno no quita lo otro, M.C. ¿O sí?

Manchego Curado dijo...

¿Qué es listo? No, es verdad. Ni tampoco que se pase de listo.

ERA dijo...

Muchas gracias, don Dueño. Tengo para elegir, lo que no sé si eso es bueno o malo... (y eso que algunos se descartan solos por dolorosísimos, a no ser que la madre insista). Ella, la hija, me llevó a la Farmacia, pero a la de Capitán Haya, y estaba seguro de que Vds sabrían mejorar el envite. (A mí me encantará la Revuelta, pero ya veremos)

Si de verdad les falta gente, haré lo posible por pasarme esta tarde, pero sin compromiso, que yo las camisetas rojiblancas las veo siempre desde la grada. Si no pudiera, dejo aviso por aquí.

Paul Marble dijo...

Y, como entrenador, me da a mí que algo tiene.

ERA dijo...

Por cierto, doña MJ, el bacalao está en boca de todos, islandeses, irlandeses, finlandeses o vaya Vd a saber.

Paul Marble dijo...

Don Dueño: me dicen que el bar en cuestión se llama Tramontana (o Trasmontana); c/Bolívar 18. El dueño, portugués él, es socio del Atlético.

Paquito dijo...

A mi me va a dar rabia que Mou se vaya con los otros. Claro que visto el éxito de Inda en sus alegatos anti-ingeniero...

Carlos Fuentes dijo...

ah, eso, no Alentejo sino Tras Os Montes
de regiones iba el tema
a mi ese sitio me encanta, y además son del Atleti y tienen tele. Yo, con eso, ya
gracias!

Manchego Curado dijo...

Yo soy fan de los alegatos de Inda. Son graciosísimos.

Paul Marble dijo...

Nos estamos liando, Don Dueño. El Tras Os Montes es un restaurante cojonudo que está por la zona de Herrera Oria (a éste pertenecía mi favorito de siempre: el Don Sol). El de la calle Bolívar se llama Tramontana (o Trasmontana).

Dr. Caligari dijo...

Qué diría Mourinho sobre el bacalao y la elección del restaurante?

jesusez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesusez dijo...

jajaja sí, se están liando ustedes. No conozco el de la calle Bolivar (Trasmontana) pero para acabar de liarla el dueño del de Herrera Oria (Tras os montes) ha abierto otro en Montecarmelo que se llama O Trasmontano. Igual de recomendable.

Respecto a Mourinho, ni es listo ni se pasa de listo como dice Doña Manchego, es a mi modesto entender, simplemente elegante, incluso en sus respuestas, que no quídicir que no se exalte de vez en cuando oigan.
Y eso de verle en el Trampas le va a restar distinción,aunque ya Tuvieron a Capello que también era bastante elegante.

Haba crónica del partido entre aficiones ???

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana

_1 Asenjo
13 De Gea

_2 Valera
_3 A López
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
12 Assunção
14 Salvio
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
24 Cabrera
35 Rubén Pérez
55 Borja

Carlos Fuentes dijo...

eso decía yo, que me lié con los nombres: que pensaba que el de al lado de su casa se llamaba Alentejano porque me sonaba la referencia regional, y resulta llamarse Tramontana.
Habrá crónica? pues no sé, si acaso junto con la del L'pool (que ya advierto que será casi imposible que pueda hacerla,para variar. Al hilo de esto y de mis numerosas faltas, me estoy planteando escribir con mucha menos frecuencia ... simplemente no tengo tiempo)

jesusez dijo...

Bendita carencia Don Carlos la de no tener tiempo, pero no se venga abajo por eso hombre !!!

Manchego Curado dijo...

Me parece bien que a Vd le parezca elegante, D. Jesúskun. A mí, sin embargo, me parece un malote.

Carlos Fuentes dijo...

eso sí, tiene un pelazo

Manchego Curado dijo...

Ah, eso también

Carlos Fuentes dijo...

su sastre tampoco es malo

Manchego Curado dijo...

Nadie ha dicho que tenga mal gusto. Hay días, eso sí, que va un poco perezoso.

Dr. Caligari dijo...

Ayer se afeitó y se puso corbata, no apretada.

qsP dijo...

Ya que lo sacan, ¿cómo se le pasó por alto comentar el pelazo de Gorosito?

Vicente dijo...

¡Siento mucho no poder acompañarles el dia de hoy!. A mi también me falta tiempo, pero en cualquier caso sólo iba a apoyar a D. Fran Omega en la grada.
Mucho ánimo para todos.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, desde la grada se apoya a los que juegan, que apoyar a los que apoyan ya es mucho ...

Fran Omega dijo...

Seguro que Don Vicente, que por cierto es muy amable, se refería a "moralmente"; teniendo en cuenta que -por lo que se lee aquí- va a haber como ciento y pico señores atléticos con botas, supongo que con cambios cada dos minutos; mientras que en la grada habrá eco.

Aprovecho para comentar que, tanto Mourinho como Gorosito me parecen mejores que QQ; y que ya tiene dicho aquí Don Jesús Doggy que, al portugués, se le nota mucho el sastre inglés.

Pereira dijo...

Mourinho aparte de elegante, aunque ayer en el banquillo le vi un poco dejado, es un tio muy pero que muy listo,e incluso se podria decir que sabe de futbol, que para eso fue traductor de Robson.

Paquito dijo...

Mr Marble:

http://www.bornprosper.com/

Paul Marble dijo...

Gracias, estimado Paco.
Hoy es un día Grande.
¡FORZA ATLETI!

Paul Marble dijo...

Don Paquito: ¿conoce www.thefootballshirt.com? Creo que ya no funciona, pero algo hemos hecho.

Dr. Caligari dijo...

Qué pasó en el partido de ayer?

Paul Marble dijo...

Partido: Atlético 6-2 reds.
Me cuentan que el Dueño es un mandón.
El tercer tiempo estuvo más reñido.

Paul Marble dijo...

También me cuentan que lo más destacado del encuentro fueron las botas de don Paquito.

Carlos Fuentes dijo...

tanto mandé y tanto organicé que al final no toqué bola

Dr. Caligari dijo...

Mandar es mejor que jugar, que dirían en Sicilia (bueno, casi así dicen).

Paquito dijo...

Si Mr Marble, thefootballshirt.com fue la primera, pero a mi nunca me funcionó bien. Ahora la han refundando tantas veces que la he perdido de vista.

El partido bien, uno que no está acostumbrado a los lujos del F11 y la hierba artificial disfrutó como un enano. Y que decir de las botas, parece ser que la apelación basada en el factor PVP 70 €, Rebajado 15 € no sirvió de mucho...

jesusez dijo...

Don Paquito estuvo espectacular en una jugada de vaselina a Don Quijote(su goalkeeper)que la sacó un defensa en la línea...ahora, deberían saber, los que no le conozcan, que tiene unas piernas muy largas que le permiten hacer esas jugadas. Los paticortos intentamos hacer jugadas de otro tipo, aunque de manera infructuosa.
Y sí, Don Carlos mandar, manda.

qsP dijo...

Si hubiese existido un juez de línea de esos, le hubiesen concedido gol a D.Paquito.
D.Jesuskun estuvo a punto de hacer un hat trick pero se quedó sin mojar.
Mandón, lo que se dice mandón, sí. Y tocar la bola, lo que es tocar la bola, una o ninguna.
En el tercer tiempo casi nos dan la vuelta al marcador.
Si alguien tiene un carnet de sobra para esta tarde, se lo compro para un amigo.

Manchego Curado dijo...

El dueño tiene una entrada. Llámele.

Manchego Curado dijo...

Por cierto, D. Cunepe: Si D. Jesuskun falló tres goles y el Dueño no tocó bola, el que me imagino que estaría imperial sería Vd, no?

Paul Marble dijo...

En el Red Corner don Cunepe estuvo soberbio, magistral. En mi modesta opinión, el Most Valuable Raver.

Carlos Fuentes dijo...

vaya resumen chiquitajo de Tele5... menos mal que ha salido D. Jesúskun en primer plano - podría haber aprovechado para promocionar un protector dental, si llegamos a saberlo ...

Carlos Fuentes dijo...

tampoco ha salido el tipo ese vestido con la camiseta de Pernía, por cierto

Paquito dijo...

Entiendo que tampoco ha salido el de las botas estridentes.

Álex Hernández dijo...

Hoy tengo la sensación de día grande... ¿Ustedes no?

Paul Marble dijo...

Porque podemos. Porque queremos.
Por nuestros hijos. Por nuestros mayores.
Por el nene que se pide Simão. Por el que se pide Pernía.
Por papá. Por mamá.
Por nuestras chicas. Por nuestros chicos.
Por toda la peña. Por toda la basca.
Por los que conocemos. Por los que no conocemos.
Por los que están. Por los que ya no están.
Por los que estarán. Por los que no estarán.
Por los de aquí. Por los de fuera.
Porque te quiero. Porque te amo.
Porque te lo debemos. Porque nos lo debes.
Porque contigo reímos. Porque contigo lloramos.
Porque me emocionas. Porque a veces te mataría.
Porque me haces feliz. Porque me encabronas.
Por lo que eres. Por lo que no eres.
Porque siempre estás, aunque a veces no vengas.
Porque te necesito, aunque a veces no te llame.
Porque te siento mío, aunque te deba el corazón.
Por ese corazón. Por otros diez que te entregaría.
Por las rayas rojas. Por las otras.
Por el Oso. Por el Madroño.
Por Ti. Por mí.

¡¡¡FORZA ATLETI!!!

Dr. Caligari dijo...

Por ompompero!

Qué sabemos de Don Ismael y Don Jesús?

qsP dijo...

Muchas gracias MC por el aviso.
En el vídeo de cinco segundos presentado por Sandra Carbonero y David Bisbal, sale la arrancada furibunda de vestuarios de D.Jesuskun y poco más. Ni Pernías, ni botas de colores ni paragüeros imperiales.
Hoy será un gran día si la ninfa con sangre de horchata cambia el baile por el fútbol.
Mr.Marble ENORME.

Vicente dijo...

Parada técnica en casa, con besos a la familia y al estadio.
Espero un buen partido de los nuestros.
¡Aupa Atleti!

Álex Hernández dijo...

Yo no tengo tiempo para hacer esa parada, así que llevo en el maletero del coche medio armario, jersey por si refresca, abrigo por si refresca mucho, poncho por si llueve....

Carlos Fuentes dijo...

lleven casco por si vuelve a granizar

ljrufo dijo...

Bien.

Mr.Marble SIEMPRE A SUS PIES.

¡¡¡FORZA ATLETI!!!

Vicente dijo...

Una pena que la ninfa sólo haya tenido ganas (tampoco muchas) 10 min.
En fin, buen partido y mal resultado (el Liverpool ha estado para llevarse dos o tres).

qsP dijo...

¿D.Jesús ha visto a Perea?
Esto sólo se lo carga QQ sacando a Jurado en el sitio de Forlán en Anfield, se admiten apuestas.

jesusez dijo...

Buenos días.
Segundo de gloria (cuñao) en el noticiero de T5(la tele engorda mucho, que lo sepan) y 90 minutos de de los de antes, de los de tembleque en las piernas y hormigueo en el estómago, de esos que te levantas al día siguiente con un hilito de voz pero con una sonrisa de oreja a oreja. Tardé en dormirme pero lo he hecho de un tirón.
Volveremos 24 años después, pero esta vez los soviéticos seremos nosotros.

Fran Omega dijo...

Buenos días.

¡¡Bastión Perea!!. Y enorme, pero enorme de verdad, el sistema defensivo en general, comenzando por el trabajo descomunal de Assunçao y Raúl García, y destacando en especial a un Ujfalusi que está tremendo. Se caerá el Estadio, el día que marque ese golazo que, ya, ha anunciado dos o tres veces.

Si tienen ustedes un ratito para el café (es que no encuentro el enlace), recomiendo vivamente la espléndida y emotiva crónica de Barbero en Marca.

(Menos espléndida y emotiva que lo que escribió aquí Don Paul, eso sí. Fantástico, compañero).

jesusez dijo...

Lo de Don Paul es además prepartido, por lo cual más meritorio.

Paul Marble dijo...

Buenos días.
Partido muy serio. Mención especial para la línea defensiva:
-Manowar.
-Perea.
-Domínguez.
-Antonio.
-Assunção.
-Raúl.

qsP dijo...

Aunque la capacidad del HSH Nordbank Arena de Hamburgo es de 57.000, para partidos internacionales reducen parte del fondo norte para poner asientos y se queda en 51.000, de los cuales dan un 25% a cada club, así que para cada equipo dan unas 13.000 entradas.

Precios de las entradas
Price Category 1 (centrally positioned) 150 EUR
Price Category 2 (centrally positioned, above and next to Cat.1 tickets) 115 EUR
Price Category 3 (behind goals, lower level) 85 EUR
Price Category 4 (behind goals, upper level) 55 EUR

Dr. Caligari dijo...

No se precipiten, antes hay que ganar al Tenerife y asegurar la permanencia.

Paul Marble dijo...

Sonría un poco, don Vito. Mañana, ¡Dios dirá!

Fran Omega dijo...

Pues como me ha sentado fatal el comentario del Doctor, ahora no le ajunto y ya no le comento que ayer, el recién elegido presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, declaró que los calvos tienen mayor potencia sexual.

qsP dijo...

D.Fran ¿Significa eso que el checo mucha chicha y poca limoná? ...que contento se va a poner uno que yo me sé.
D.Vito no sea alarmista, nos vale el empate.

Dr. Caligari dijo...

Sonreír, ya he sonreído 30 segundos tras el pitido final del arbitro.
Ahora a sufrir y vigilar.

Dr. Caligari dijo...

¿¿Los calvos tienen mayor potencia sexual en la cabeza??

Fran Omega dijo...

A mí, científica, no me parece la teoría.

No obstante, me he mirado al espejo y he visto mis entradas con más cariño del habitual.

Carlos Fuentes dijo...

está Pernía firmando autógrafos como loco desde ayer