lunes, 5 de abril de 2010

Ya era hora, oiga, ya era hora

Se hizo la primavera en Madrid, el Atleti sacó seis canteranos y el equipo ganó un partido con comodidad y sin pasar fatigas. Y ya era hora, hombre, ya era hora.


___

En Madrid el invierno es normalmente es largo y frío, pero también seco y soleado. En invierno en Madrid si uno se abriga suficientemente puede dar paseos largos a por el periódico, olvidarse el paraguas y no recuperarlo hasta un mes después y tomar vermouth en las aceras. O al menos eso era antes, antes del cambio climático, antes del calentamiento global, antes de la operación de estética de Mickey Rourke o antes de lo que haya cambiado el clima. Porque este año, ya lo saben Vds mejor que yo, no ha sido así. Este año ha llovido y llovido y ha nevado unas cuantas veces y ha vuelto a llover, ha hecho frío y no ha hecho sol, ha estado nublado y ha llovido una vez más y el invierno de Madrid ha sido más largo, más frío, más húmedo y más gris de lo habitual.

Por eso ayer, uno de los primeros días en los que Madrid aparecía soleado y primaveral, se echó la gente a la calle y llenó las terrazas y ayudó a los extranjeros que despliegan planos de la ciudad con cara de no entender nada y se dieron paseos por las plazas y las calles. Y por eso, a pesar de ser Domingo de Resurrección y andar medio Madrid atascado en la carretera de Andalucía y otro medio atascado en la carretera de Valencia, a pesar de estar la gente saturada de fútbol y de horarios lamentables, a pesar de reservarse el personal para el partido del jueves y a pesar de estar el estadio a medio llenar, había mucho ambiente en Paseo de los Pontones y en Paseo de los Melancólicos y en Virgen del Puerto y en Pirámides.

Porque ya era hora, oiga, ya era hora de que se acabara el invierno. Ya era hora.
___

Salió el Atleti al campo y saludó a la grada, que no estaba muy poblada, y saludó al trío arbitral. Saludó a los fotógrafos, saludó a los policías, saludó a los jardineros y saludó a los camilleros, prestando especial atención a la camillera rubia que siempre llega la primera cuando se lesiona un jugador a pesar de que le cuesta Dios y ayuda correr los cincuenta metros que le separan del caído. Saludaron algunos jugadores a los niños y otros no, y a estos últimos, entre los que se encuentra De Gea, no podemos más que afearle el gesto de no hacer caso a cierta aficionadita guapa y arrojiblancada hasta desde la coronilla a la punta de pie. Aprenda De Gea de Antonio López, que quizás ande despistado en la marca del rival en los corners pero al menos sí saluda los niños colchoneros como Dios manda. En venganza adelantada de su feo gesto, el portadista del Forza Atleti, célebre justiciero amante del juego de palabras impronunciable, dedicó la portada a De Gea y bajo su foto colocó un titular la mar de idiota. Que se chinche.

Saludó el Atleti a todos salvo a alguna niña, qué vergüenza, pero no saludó al rival. El rival salió de blanco, para sorpresa de todos, y el Atleti, en vez de saludar, hasta se asustó. Pero hombre por Dios, qué mala cara me traes ... ¿estás bien? ¿has dormido? ¿te traigo un vaso de agua? No, hombre, no, no te preocupes - dijo el Deportivo - estamos pasando una mala racha pero ya pasará. Y es que ayer salió el Deportivo, equipo que hasta hace poco era guapo y pinturero, y se dispararon los rumores. Tiene la gripe A, tiene la mononucleosis, tiene la tos ferina, decía la grada mientras se lavaba las manos con ese gel que no necesita agua y que tan popular ha hecho la general alarma anti-pandemias que dispararon hace unos meses unos señores que a día de hoy se mueren de risa desde sus laboratorios.

Salió el Deportivo con muy mala cara, paliducho, despeinado y con ojeras verdosas y la gente se quedó entre aliviada y preocupada. Salió un equipo con algunos jugadores demasiado veteranos, entre los que destacaban el gran Valerón y Manuel Pablo el grande (en este caso por su porte de boxeador peso crucero) y con algunos jóvenes poco interesantes. Salió el equipo con muy mala pinta y salió Lotina con esa cara tan suya de tipo que sale de la consulta tras conocer que le tienen que extirpar un ganglio a su cuñado, entre disgustado y resignado. Salió el Depor como agotado, como sin ganas, como si diera la temporada por terminada y el ciclo victorioso por finiquitado y eso lo aprovechó el Atleti para ganar un partido cómodo de forma amplia, para dar un poco de descanso a su asfixiada delantera y para enseñar algún que otro canterano, que ya era hora, oiga, que ya era hora.

Y es que salió el Atleti de inicio con Antonio López, Domínguez, Camacho y De Gea, que tuvo poco trabajo aunque tiempo para todo, y terminó con los anteriores además de Ibra y Molino, sumando un total de seis canteranos, seis, casi como antes, casi como en los carteles de San Isidro. Jugaron bien los canteranos en general y eso siempre es una alegría. Antonio López anduvo tranquilo y Domínguez anduvo como siempre: bien, sobrio, consciente de sus virtudes y sus defectos, yendo bien al corte y sobrado en el juego de cabeza. De Gea hizo una parada espectacular en el segundo tiempo y volvió a dar la sensación de tranquilidad de siempre, salvo en un lance en el primer tiempo en el que se le escapó un balón con el pie y cedió un corner que tuvo sabor a cuasi-disgusto; toma, y ahora qué, haber saludado y esto no te habría pasado, ñé-ñéñeñe-ñé, dijo cierta niña en la grada de lateral viendo la pifia. Sólo este susto pequeño pero merecido por no saludar como debe incomodó a De Gea, tranquilo por lo demás y espectacular sacando un balón alto que se colaba por la escuadra.

Camacho merece abrir párrafo, que lo sepan, oiga, y ya era hora, ya era hora. Camacho jugó bien, no paró de correr y aportó mucho al juego. Camacho dejó la sensación general de que Quique no se entera bien de lo que tiene, porque de saberlo habría dado mucho más descanso al fundido Assunção, a quie ayer se dio por fin descanso y ya era hora, oiga, ya era hora; pero Quique, ya lo saben Vds, tiende a conservar en lo relativo a los cambios y las rotaciones, se fía poco de los que no juegan siempre y da demasiados minutos a los que más corren. Sólo ahora parece haberse dado cuenta de que hay más jugadores en la plantilla y de que hay partidos que se pueden jugar con los que no son siempre titulares. Ya era hora, ¿no creen Vds?

Camacho aprovechó la ocasión e hizo un buen partido en el que el Atleti salió con un centro del campo raro. Camacho jugó de pico inferior de un rombo atípico, algo así como un trapecio irregular, un paralelepípedo asimétrico, un rombo truncado o una juanola chata. Jugó Camacho atrás barriendo todo el campo en horizontal, con Tiago entre él y la banda y Simão más pegado a la línea y Jurado, siempre Jurado, de vértice superior del engendro geométrico. Tiago jugó pues de algo parecido a un interior y Jurado jugó tras los puntas, en lo que se viene llamando su posición natural. De todos es conocido que Jurado tiene dos posiciones, como los secadores: posición natural y posición en almíbar. Ayer tocó la primera y Jurado empezó bien, más activo y menos apático, más participativo y menos desesperante, metiendo el cuerpo para proteger el balón no una sino dos veces, tres en una semana si sumamos la que hizo el otro día ante el Valencia. A esto ayudaba notablemente la apatía e impotencia del rival, un Depor con un medio campo pasado de años y achaques y falto de ganas y recursos. Los centrocampistas del Atleti notaron la apatía, se sintieron cómodos y no tuvieron problemas. Jurado empezó bien y se fue apagando, y lo contrario le pasó a Tiago: más reservón durante el primer tiempo, quizás por no querer darse muchas alegrías hasta saber si podía fiarse de Camacho, decidió hacerse con el protagonismo una vez demostró el chaval que allí estaba él y que él se ocupaba de bailar con la más fea. Tiago acabó mejor que empezó aunque, piensa uno, su partido quedó lejos del partidazo que glosa hoy la prensa de masas en parte por la debilidad de los rivales y la general inconsistencia del Depor.

Jugó bien Agüero, como siempre, y jugó Forlán mejor que en los últimos partidos. Forlán quizás tiró demasiado a puerta, pero peleó más, falló menos pases y tuvo un gesto bonito al tirar un balón fuera tras partirle el esternón a un rival de un pelotazo (que si le da eso al que suscribe, encuentran las gafas en Carabanchel). Forlán volvió a meter un gol, y ya van un volquete, y se fue ovacionado tras su derrape con la grada y el derrape de la grada con Forlán. Agüero y Forlán fueron cambiados bastante antes del minuto 85 y ambos se fueron a la caseta a descansar un poco, que ya era hora, oiga, que ya era hora, y fueron sustituidos por Ibra, peleón y entusiasta como siempre, y por Salvio, que corrió sin parar y buscó el desmarque continuamente sin que diera la sensación de que sus compañeros reconozcan aún su atípica forma de correr; otra vez será.

No marcó Agüero y no marcó Simão, algo oscuro por dar sensación de pensar más en el jueves, sino que marcaron Tiago y Juanito. Juanito marcó rematando a la remanguillé un despeje que él mismo había provocado con un buen remate de cabeza, atribuido por la grada a Domínguez por obra y gracia de lo difícil que es distinguir a ambos a larga distancia y con dioptrías. Tiago, por su parte, marcó a placer tras una buena jugada entre él mismo y Ujfalusi, que se manejó en el área con la habilidad del Kun. Ujfalusi, una vez más, cumplió bien con su trabajo y se mostró como el recurso ofensivo más interesante del equipo en varias fases del partido. Se sumó al ataque, cumplió en defensa y le pegó una patada a un debutante del Depor, dándole la bienvenida al mundo real para luego regalarle la camiseta y una sonrisa de esas que hielan la sangre de los mercenarios. Ujfalusi volvió a ser el jugador sólido y notable que es casi siempre y, con justicia, su nombre fue coreado por la grada.

El Atleti ganó un partido fácil y algo soso en el que el rival dio la sensación de no estar muy interesado en jugar; quizás por eso no sea una buena idea echar hoy las campanas al vuelo. Pero la grada vivió una tarde plácida y hasta tuvo el elegante detalle de despedir a Valerón con la ovación que cree uno que siempre merece. El equipo jugó cómodo y se cansó poco, descansaron algunos de los titulares del jueves que viene y aquellos que tuvieron su ocasión lo hicieron bien; por si fuera poco, la delantera dio menos impresión de ir cada uno por su cuenta, como en los últimos partidos. Camacho pidió minutos y Assunção agradeció el contar con alguien que le pueda quitar algunos de los suyos. Ujfalusi escuchó cómo la grada le vitoreaba, debutó Molino y De Gea hizo una parada de calendario. Y, lo más importante, el Atleti acabó el partido con seis jugadores criados en la casa, algo que no pasaba desde hace mucho, mucho tiempo. Y ya era hora, oiga, ya era hora.

340 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 340 de 340
ISMAEL dijo...

Pues nada, la culpa nuestra otra vez.

Paquito dijo...

Convocatoria para Cornellá-El Prat

_1 Asenjo
13 De Gea

_3 A López
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
12 Assunção
14 Salvio
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
21 Perea
22 Pablo
35 Rubén Pérez
58 Ibrahima
59 Molino

ljrufo dijo...

Buenas tardes.

http://www.youtube.com/watch?v=sFwLxOyAjzA#

ljrufo dijo...

Doña, ¿a quién cree que refiere?

http://www.as.com/futbol/video/cesar-ano-viene-traere-reloj/dasftb/20100409dasdasftb_2/Ves

Manchego Curado dijo...

Si Vds quieren entender que yo digo que la culpa es nuestra, pues adelante. Me parece bien. Y las declaraciones de César no las leo, porque no las considero interesantes. Pero vamos, que sí, que he dicho que la culpa es nuestra, D. Is.

ljrufo dijo...

Doña, la culpa no es que sea cosa nuestra, pero es muy distinto vivirlo en Madrid que fuera, lo primero que me han dicho hoy es: "le habéis robado al Valencia (manda huevos, con perdón) y claro... uno se rebrinca.

ISMAEL dijo...

Yo es que creo, sinceramente, que un profesional se debe a su oficio, y que ello incluye el comportamiento público.
A personajes como Cesar, y por desgracia tantos otros, que se vuelven hacia la afición, o que entran al trapo a las tonterías de la misma. Que hacen declaraciones desafortunadas y gestos hacia la grada (a quien se permiten insultar, unos por otros), me parecen despreciables por ridículos, y por, lo digo sin ánimo de estridencia, por tontos.
Cuando se trata de un calentón, o es una rara excepción dentro de una correcta trayectoria, pues vale, pero cuando reinciden o se reafirman, pierden todo mi respeto.
Insisto en que se trata de una opinión muy personal, y que no quiero pontificar, pero yo pienso que en todos los públicos hay gente despreciable y desafortunada, que actúa amparada por la masa y su opacidad para decir burradas y comportarse como animales. Siempre ha sido así y por desgracia debe ser inherente al ser humano y su frecuente falta de civismo.
Pero el profesional no debe estar a eso, sino a su profesión. Meterse con el público siempre sale mal.
No trato de justificar lo que hacen todos los públicos en todos las campos de España, y a mi también me gustaría que no fueran así, pero no concozco el modo de evitar que la gente sea eso: gente.
En cambio, me revelo ante los egos re-mimados de los divos que trotan por los campos de futbol, y que en su frecuente y a veces insultante analfabetismo aún no han entendido de qué va esto.
Estuve viendo lo que hacía Cesar (me niego a ponerle el acento, conste), y a mí me ofendió su actitud, menosprecio y chulería.
Yo no estaba insultándole, y no le creo con derecho a burlarse de mí, en mi propia cara.
Perdón por el peñazo, que les largo desde el cariño, pero necesitaba que no se me fuera a malinterpretar por mi reciente manía de despistar.
Au.

Dr. Caligari dijo...

Uy, trece lineas!

ISMAEL dijo...

Calle, calle, que estoy agotado...

Jose Ramón dijo...

Pellegrini lleva corta la corbata.
(lo de Xavi es estratosférico)

Jesús dijo...

¿Qué ha querido decir Donis? ¿Qué pasó en el Partido del Milenio? ¿A qué huele Messi?

Jesús dijo...

(E buon giorno per la matina!)

Jesús dijo...

"La única asignatura pendiente de Salvio, que tiene 19 años y que tampoco es tan grave, es el hecho de que tácticamente acabe encontrando un espacio en el campo, pero es un jugador que nos ofrece alternativas tanto en el medio campo como arriba, que es importante para nosotros y será más importante en el futuro".

Dr. Caligari dijo...

Vaya!

Vicente dijo...

Creo que la asignatura le va a quedar para septiembre...

Jesús dijo...

Huy, que alineación más fea saca QSF en Cornellá: El Pecas y la defensa de los dos últimos partidos, atrás; en el medio Asunción y Tiago, con Valera y Jozean en los extremos, el mediocrista no se sabe muy bien dónde y, arriba, Forlán.

ISMAEL dijo...

No se meta usted con El Bulli del futbol.
Ahora que ha sacado al equipo de la Uvi, o algo así...

Jesús dijo...

Pregunta para usté: ¿por qué hoy rota el Kun?

ISMAEL dijo...

Porque no puede jugar contra el liverpool, eso lo sabe todo el mundo.

Jesús dijo...

Venga. Al lío...

Jesús dijo...

De Gea, una vez más, soberbio, nos permite llegar al descanso con el 0-0 deseado por QSF. Penalty tan claro como absurdo de Antonio. Valera es un extremo óptimo en el banquillo de suplentes del Racing. Con el debido respeto. Y, aún así, ha tenido más incidencia en el juego que mi ídolo, que, por cierto, tampoco sabe centrar bien.

Jesús dijo...

Maemía Valera...

Jesús dijo...

Maemía Antonio, maemía Juanito, maemía Tiago, maemía Reyes, maemía mi ídolo...

Jesús dijo...

Maemía Kun, maemía Ujfalusi...

Álex Hernández dijo...

ah, ¿Pero hoy había partido? ¿Por que nadie se lo ha dicho al equipo?

Jesús dijo...

Maemía...

Dr. Caligari dijo...

Fue un calco del partido de Mallorca (para el Ufo, de Huelva), casi todos mal, empezando por el Quique, el "no enterao".

Jose Ramón dijo...

Me rindo. En Liga ya no hay (casi) nada que hacer. A 8 puntos del sexto y a 6 del séptimo, no llegamos.
Salvo que estemos perfectos en lo que queda y el Athletic y el Villarreal se despisten mucho.
No parece factible.

En resumen:

Si ganamos la Copa del Rey jugamos la Europa League esa.

Si perdemos la final de Copa y el Sevilla acaba entre los cuatro primeros, jugamos la Europa League esa.

Si perdemos la final de Copa y el Sevilla no está entre los cuatro primeros, nada.

Hasta aquí todo claro.

La pregunta es: ¿Si ganamos la Europa League esa, jugamos el año que viene la Europa League esa?

Paquito dijo...

Sí, Don José Ramón, el Campeón de la EL la disputa al año siguiente salvo que se clasifique para la Champions League.

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Ramón dijo...

Gracias. Es lo que pensaba, pero no estaba seguro.

ljrufo dijo...

¡Toma ya!

El técnico rojiblanco ha lamentado que su equipo no haya sido capaz de afrontar "un encuentro tan abierto y un ritmo tan alto". Después de pagar el desgaste de la Liga Europa, el Atlético ha caído en Cornellà por 3-0 ante un enérgico Espanyol. "En partidos de este tipo, con tanta intensidad y tan abiertos, los esfuerzos se multiplican, y sinceramente, ahora no estamos para eso. Nos hubiera convenido más un ritmo más bajo", ha admitido el entrenador colchonero.

ljrufo dijo...

Mas.

Además, el preparador atlético ha insistido en que la derrota en Cornellá "debe servir para sacar conclusiones", especialmente con vistas al enfrentamiento ante el Liverpool en las semifinales de la segunda competición europea.

Paquito dijo...

Ha fallecido Juan Manuel Gozalo, que descanse en paz y que nos espere muchos años.

jesusez dijo...

No me caía bien pero su dedicación a la información deportiva durante toda una vida es incuestionable. Descanse en paz.

Jose Ramón dijo...

Creo que no se ha comentado (y elogiado) lo suficiente.
En semifinales de la Europa League esa nos acompañan dos campeones de Europa y el ¡Fulham!
Tiene muchísimo mérito.
¡Grande Fulham!

Dr. Caligari dijo...

Qué pena, que en paz descanse.

jesusez dijo...

Buenos días, ¿Torres de nuevo lesionado?

http://www.marca.com/2010/04/11/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1271015829.html

Es posible que no le veamos nunca en el Calderón vestido con otra camiseta que no sea la del Atleti o la de España, y yo, me alegraría.

¡¡¡ Vamos máquina, que en tres o cuatro semanas estás recuperado y a tope para el mundial !!!

Fran Omega dijo...

Ya decía mi compañero, líder natural y espiritual del F.O. (¡¡que viva!!) que "vaya alineación más fea".

Reconozco que me río, y que me pitorreo, y que me carcajeo, de las declaraciones de QQ al final. Primero saca la alineación de siempre, y luego dice que "no estaban para esos ritmos y esas velocidades". Genial.


¡Tendrá morro el tío!. O sea, que no puede sacar desde el principio al Hombre de los Diez Millones, ese tal Salvio (que por cierto, en quince minutos y una sóla jugada, ya hizo más que el 99% de sus sufridos compañeros), ni a Rubén Pérez (más de diez veces convocado, y sin embargo virgen y muy mártir), ni a Molino, ni a Ibrahim, ni por supueeesto a Pablo o a Don Mariano. No. Tiene que sacar a Jurado y diez más, como siempre, para luego quejarse de que "acusamos el esfuerzo ...".

Váyase usted a hacer puñetas, hombre. Y a tomarle el pelo a quien se deje.

Manchego Curado dijo...

Si hay alguien que siente de verdad en este blog lo de Gozalo es el Dottore. Estoy segura.
(Del Racing, del Atleti y de Leivinha)

Fran Omega dijo...

Hoy me he acordado mucho de alguien que, en una ocasión, me contó las exactas circunstancias del Sr. Gozalo, en una conversación en la que yo le criticaba, vaya usted a saber por qué bobada, de esas por las que suele uno criticar a quien no conoce.

Desde entonces, aprendí a ver a ese periodista de otro modo, y hoy he sentido muchísimo su pérdida.

Jesús dijo...

A mi me gustaba su voz y su tendencia al butanismo bien entendido...

Manchego Curado dijo...

La verdad es que ha sufrido mucho pero ha sido más libre, si cabe, que nunca.


Lo de La Máquina se sabe esta tarde, en principio, aunque es posible que tenga que venir a España a hablar con el médico que le operó. Está resignado. Y algo preocupado también por su vuelta al Calderón.

Dr. Caligari dijo...

Tres expresiones que aprendí de Gozalo:
¡cuán largo me lo fiáis!
Donde dije digo, digo Diego
Agua de mayo, crece el pelo

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

siempre contó que de chico era del Atleti. Hay cierta anécdota con un muñeco de Ben Barek que Icho podrá recordarnos, si nos lee
por otra parte, me voy de viaje ahora mismo y no tendré tiempo de escribir nada. Con tantos partidos no puedo seguir el ritmo, me pasa como a Assunçao

Paul Marble dijo...

Hay que esperar, pero las noticias más pesimistas que salen de Inglaterra dicen que Fernando Torres se pierde lo que resta de temporada.

jesusez dijo...

Oiga Don Pablo me deja usted helado...y el mundial ???

Jesús dijo...

Copio y pego lo que he dicho en otro sitio:

Yo esta temporada, tras el ridículo de la planificación en verano, la venta alevosa de Johnny y el grotesco espectáculo de Abel Resino, unido al buen nivel de los equipos inferiores y a la carga de partidos que está soportando el equipo, la veo como una gran oportunidad para empezar a sacar jugadores. Y, ya se ha dicho, esa oportunidad se está perdiendo por la nefasta actuación de QSF. Lo de ayer es intolerable, en mi opinión, mucho más que por los jugadores por un técnico nefasto, errático y sin un plan.

Tienes a los extremos (Reyes y Simao) muertos, pero sólo los rotas por lesión o por sanción. Mientras, a Cedric lo tienes vetado por un error puntual, actitud indigna de un entrenador del Atleti con un canterano. A la vez, tienes a tu fichaje de invierno de 12 millones de euros calentando la banda, jugando los minutos de la basura y señalado públicamente como idiota porque, según el propio técnico, no entiende de táctica. Ayer, en Liga, tienen que jugar Cedric y Salvio titulares.

Tienes a los delanteros (Kun y Forlán) muertos y casi enterrados. Ayer se vio claramente, como se viene viendo desde hace dos meses, que el Kun está fundido y eso tiene mucho, pero muchísimo que ver, en sus errores en la finalización, porque no está fresco. Forlán hace kilómetros y kilómetros sin recompensa y cada día se agota más. Ayer, pues, era un partido para que Ibrahima volviera a ser titular.

Tienes a los laterales (Antonio y Ujfalusi) al borde del colapso. El checo no puede jugar a un nivel alto tres partidos en 9 días. No puede. Ayer, desgraciadamente, se comprobó. Yo creo que hizo esa entrada salvaje para rotar el miércoles con el Jerez, consciente de que el bobo fatuo del entrenador le iba a volver a poner de titular. Ese mismo bobo fatuo que confía ciegamente en Valera pero que ayer no le pone de lateral, para dar merecidísimo descanso a Ujfalusi, sino de extremo y, rápidamente, le quita. Antonio, que se come dos goles cada dos partidos, no tiene recambio porque QSF no cuenta con Mariano y tampoco, incomprensiblemente, con Cabrera. Debías haber vendido o regalado a Mariano en enero y haber subido a un chaval para que entrara en la dinámica del equipo y poderlo alinear en estos partidos. O haberle dado alguna oportunidad a Cabrera. Tampoco lo ha hecho.

Lo de los centrales también es de traca. El amigo QSF no cuenta con Pablo, pero tampoco se vendió o se cedió en enero, para subir a Pulido, Atienza o Regalón e implicarlos en la dinámica del primer equipo. Mal otra vez. Domínguez tiene que jugar todos los partidos, es el mejor central de la plantilla, pero también se cansa y hace partidos peores derivado de ello. Cabrera, al parecer, es central zurdo, pero no ha tenido una sola oportunidad. Si se lesiona Domínguez estamos sentenciados y, ojito, va a jugar todos los partidos 90 minutos. Para el central diestro, por razones ignotas, QSF ha confiado ciegamente en Luis Amaranto, pese a que ha dado una de cal y ciento cuarenta y ocho de arena. Pues, de improviso, otro jugador vetado como Juanito, juega de titular tres partidos consecutivos. Mal, muy mal. ¿Sabrá nuestro nefasto técnico que puede ir alternándolos, repartiendo confianzas? No parece un asunto que le interese especialmente.

Y llegamos por fin al centro del campo. Asunción va a morirse un día corriendo. Ayer, durante los primeros 60 minutos SOLO corrió él. ¿Para qué tienes a Rubén Pérez a todos los efectos como jugador del primer equipo? Para nada. Para vender humo, para tirarse el pisto de que confía en la cantera, para que le jaleen los palmeros de la prensa con los que se pone ciego en el Donostiarra, en Casa Juan y en De María. Una mentira más de QSF.

De Jurado, ustedes me disculparán, pero no voy a decir nada porque lo tenemos todos muy claro. Tan claro como el once que va a sacar el miércoles frente al Jerez: De Gea; Valera, Perea (ahora toca castigar a Juanito), Domínguez, Antonio; Asunción, Tiago, Simao, Reyes; Kun y Forlán.

Fran Omega dijo...

En ausencia obligada de Don Dueño, si el autor quiere y si a la gente le parece bien; la opinión de Don Jesús Doggy, fotográfica de lo que es este equipo y es este entrenador, me parece convertible en crónica. ¿Puede ser?.

jesusez dijo...

Creo que con la bestialidad cometida ayer por el checo frivoliza usted DonJe, como ya le he puesto en ese otro sitio.
Si le cayeran tres partidos de rotaciones no sería ninguna cosa extraña y si le hubiera roto la pierna a Forlin, tampoco.

Jose Ramón dijo...

Coincido plenamente con los argumentos de D. Jesús (salvo quizás en la alineación que adelanta)
Lo que no entiendo yo, no entiende D. Jesús y no entiende nadie, es como todo el mundo (empezando por los propios jugadores) se da cuenta de esto y QQ no.
A pesar de sus limitaciones (que las tiene) yo no puedo entender que no lo entienda.
No puede ser tan limitado. Es imposible.
(creo)

Jesús dijo...

Claro que frivolizo, Don Jesuskun. Se lo puedo decir de otro modo: Ujfalusi está fundido, se pasa todo el partido superado, le vacila hasta Luis Garcia y al checo se le cruzan los cables y cruje a Forlín. Pero el fondo es el mismo: la culpa es de QSF que vuelve a poner como titular al checo cuando todo el Vicente Calderón pudo ver dos días y medio antes que el Valencia se vino arriba cuando Ujfalusi se fundió.

Jesús dijo...

En otro orden de cosas, don Vito, ayer arrancamos un meritorio empate a cero en cancha de Lanús, buena vitamina para preparar el derby rosarino que se viene: el domingo nos va a coger (por enésima vez) a Ñuls...

Pd: Como me gustaría afrontar los derbys madrileños con ese espíritu canalla... Snif...

qsP dijo...

Sólo añadirle D.Jesús que Borja marcó tres con el B y que yo rotaría también al Pecas para que no se mosquee cada día que se lleva tres.

Qué mejor partido que la visita del Xerez entre semana para sacar al menos a siete entre los siguientes Asenjo; Atienza Regalón Pulido Cabrera; Raúl Camacho R.Pérez Cedrid; Salvio Borja

Se llenaba el Calderón incluso sin la presencia de cara torcida e insideindy que siguen por el palco del estadio del norte de la capital.

qsP dijo...

Por cierto además de ir Pulido junto a Keko con la sub-19, Cedric va con la sub-20 congoleña.

Jesús dijo...

La cuestión, Don Cunepe, es que para poder sacar a Atienza, a Regalón, a Pulido, a Cabrera, a Rubén Pérez, a Cedric o a Borja hay que ir dándoles bolilla y este "técnico" no lo hace. No digo que usted no tenga razón, pero es evidente que el miércoles, de pronto, no va a sacar a ninguno de esos jugadores. Eso es lo que no le tolero yo a QSF: que no tiene un plan, que no ha pensado en una alternativa para dar descanso al once de gala salvo mover a Jurado de un puesto a otro para que haga el ridículo en todos. A Borja, por cierto, no le va a quedar más remedio que convocarle el día del Liverpool en el Calderón, ya que no va a poder jugar el Kun. Aunque este bobo es capaz de no convocar al hijo de Miguel Bastón y poner a Jurado de referencia en ataque. En ataque de risa, quicir.

Vicente dijo...

Pues yo creo que vamos a empezar a ver la autogestion por parte de la plantilla y eso puede ser bueno o muy malo, porque lo de QSF es de traca.
Desde luego, secundo la moción y espero que veamos contra el Xerez a un equipo plagado de jugadores del filial, ¡capitaneados por Jurado!.
Y eso es algo que le deberían, digamos, comentar desde los estamentos del club. Se están jugando la plaza de la liguilla de ascenso, ¿os imagináis que subidón?.

qsP dijo...

Si claro lo tenemos todos, pero si no les da bolilla en este encuentro, dígame Vd. cuándo se lo va a dar. Yo le comento lo que haría un técnico como Manzano, Irureta, Valverde, Caparrós, no ya un Técnico como Puel, Wenger, Guardiola...pero claro nosotros tenemos un "técnico" vende humo con una plantilla muy aceptable pese a las dos grandísimas carencias y la siempre odiada presencia.

Fran Omega dijo...

Pues al leer esta mañana lo del partidazo del B, y los tres goles de Borja; me acordé de nuestra Pretemporada, de nuestras aventuras para ver al Atleti -por obra y gracia de Siro López y Telemadrid- y de lo prometedora, por valía individual y por compatibilidad entre ellos, que me pareció la pareja Borja-Pacheco. Por ejemplo, en su notable partido contra el Arsenal.


Pacheco, que empezó como un tiro en el Rayo, meses después, y tras su regreso, está desaparecido. Y a Borja le han adelantado Ibrahim y Molino. Ninguno de los dos ha debutado oficialmente con el Atleti.

Qué raro me parece todo ésto.

Dr. Caligari dijo...

(Lejos de mi querer defender a nuestro futuro ex entrenador).
Antes de todo, el plan, la apuesta por la cantera, las rotaciones, las prioridades, lo tiene que tener claro el club.
Quique no entiende (su horizonte temporal es de seis meses, escasos), pero tampoco nadie del cluzz se lo explica.

Dr. Caligari dijo...

PD
DonJe, crucemos los dedos.

Jose Ramón dijo...

Pero es que D. Vito, el horizonte temporal es a un mes, con la Final de Copa y la semifinal(y probable final) de la Europa League esa.
No hace falta que el Cluzz se lo explique. Es que es evidente. Repito, lo ve todo el mundo.
Lo que es inexplicable es que no le vea él.

Paul Marble dijo...

Buena noticia:

http://www.marca.com/2010/04/12/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1271075086.html

Mejor así por Fernando y para que el otro equipo significativo de la ciudad donde juega el Everton no tenga ningún clavo al que agarrarse.
En mi opinión, tras muchos partidos de unos y de otros, el Atlético es favorito para la eliminatoria.

Jose Ramón dijo...

Por cierto, hay que reconocer el fantástico trabajo de Manzano en el Mallorca.
(lástima que sea un equipo sin afición)

ljrufo dijo...

¡Buenas tardes!

D.fran y D. JesusKun, ¿y esto?.

http://www.as.com/futbol/articulo/nido-anos-prision-edad-pide/dasftb/20100412dasdasftb_40/Tes
¿esta asustao?.

jesusez dijo...

A parte de coincidir con Don JR, tengo muy claro que en el cluz no hay nadie que sepa lo suficiente como para explicarle a QSF nada sobre nada que no sea el chanchulleo de rigor.
Me alegro por la noticia del Niño.

Jose Ramón dijo...

Pero hombre D. Paul, ya sabe lo que decía Bill Shankly:

"En Liverpool hay dos equipos, el Liverpool y los suplentes del Liverpool"

"Los del Everton son tan malos, que si jugaran en el jardín de mi casa, correría las cortinas para no verles"

jesusez dijo...

Desde que tenía 21 años Del Nido ya sabe lo que es vérselas con la justicia e ingresar en prisión aunque fuera preventiva.
Claro que está asustado, Don jlrufo, es normal, porque además está implicado en otros sumarios como imputado. Tráfico de influencias, información privilegiada, prevaricación y falsedad documental adornan su historial y en el enjuiciamiento de cualquiera de estos supuestos delitos puede caer.
Claro que lo fácil es echarle la culpa al muerto, que estoy seguro que la tenía, pero éste no le va a la zaga.

Jesús dijo...

Por cierto, ya es oficial, al parecer, que la Final de Copa será en el Camp Nou...

jesusez dijo...

ójala, si no puede ser en la Cuadra.

Paul Marble dijo...

A Bill Shankly sólo le falta en su currículum haber entrenado a los que les cuento, porque lo renía todo. Vaya personaje más maleducado. Los seguidores de ese equipo dicen que era muy ingenioso; en cambio, José Mourinho no se lo parecía.

Paul Marble dijo...

Me vale tanto tenía como reunía. Pongan lo que quieran.

qsP dijo...

A mi me mola reñía o pernía

Carlos Fuentes dijo...

a mi me gusta Reunía
y más aún Mariano Reunía

Carlos Fuentes dijo...

vaya, qué sincronización

Jose Ramón dijo...

Por cierto D. Paul, enhorabuena, el Chelsea ya está en la final de Copa.
Y teniendo en cuenta quien es el rival, la Copa está (casi) ganada.

Dr. Caligari dijo...

Un respeto para Dixie Dean y el royal blue!

(¿gruñía?)

Paul Marble dijo...

El doblete está próximo, don José Ramón.
Peeeeeeeero ... me gustaría, sinceramente, que el Portsmouth ganase la Final Cup por la difícil temporada que están teniendo.

Fran Omega dijo...

Le veo a usted en modo generosísimo, Don Paul.

Y mi cuñado -enviado especial a Liverpool el jueves- coincide con su opinión sobre favoritismos. Yo no. Pero ojalá se confirme la noticia de Fernando. Lo que sea ... pero con él en el campo.

Es curioso, Don Elejota, ver a Del Nido en modo humilde contratado ... pero, me temo, es vox pópuli que, su relación con su cliente, fue una relación entre iguales: o nadie manejaba a nadie, o se manejaban mútuamente. Es normal que tiemble de miedo, como dice Don Jesuskun.


El Camp Nou tiene el doble de capacidad que Mestalla. No debería haber debate, ¿no?. Y si son los kilómetros lo que asusta a los sevillanos, pues que se vengan aquí en Ave. Así es que es buena noticia, DonJe.

qsP dijo...

La diferencia de kms. entre ir a Valencia o ir a Barcelona es absurda a no ser que vayan andando. El tema de fondo es devolvérsela a Cherry, que se pasó de listo cuando tenían acordado el Bernabéu.
Y respecto a D.Fernando, que no sea nada y ...pueda jugar la vuelta. En la ida que le entreguen la medalla y a ver el partido desde el palco con el Kun. A mi personalmente no me gustaría nada que nos marcase en el Calderón, aunque sea el 5-1. Cosas del corazón. (Más fácil era no decirlo, lo sé).

Fran Omega dijo...

De acuerdo, Don Cunepe. Como hablamos en su día, yo también se la habría devuelto a éstos. Y si hay que ir a Coruña, pues a Coruña.

Sin embargo, pasado el tiempo, y con el despropósito continuado que es esta Copa sin fecha; yo creo que el tema ya ha caducado, y sería bastante más lógico ... pues eso, ser lógicos.

Pero conste que, si es el 19 (¡que será el 19!), el Bernabeu no podría ser, pero porque tres días después es la Final de la Champions.

Vicente dijo...

¡A mí el 19 me viene fatal!. Estoy por llevarme a Jurado a Eurodisney y aumentar nuestras posibilidades de obtener el título de forma exponencial.
También creo que sin F9T tenemos más posibilidades contra el Liverpool.

Jesús dijo...

Yo tampoco quiero que La Máquina marque en el Calderón. Ni siquiera quiero que juegue en ese estadio con otra camiseta. Lo importante es que no sea nada importante lo de la rodilla y que se recupere pronto.

Jose Ramón dijo...

¿Es seguro lo de Barcelona?
Yo había leido que el Barcelona había dado el visto bueno para que se jugara en el Camp Nou, pero que la Federación aun no ha decidido nada.

Manchego Curado dijo...

Reposo y nueva revisión el viernes.

jesusez dijo...

No hay nada decidido todavía. El Sevilla prefiere Mestalla y el obtuso de Cherry cederá llegado el caso. Es curioso ver cómo esto se ha convertido en una batalla personal para el del sombrero y el futuro traje a rayas horizontales (y no de rugbier precisamente), prescindiendo totalmente del interés de su afición, y prefiere llenar Mestalla de 25.000 sevillistas antes que el Cam Nou de 45.000. Muy bonito.

jesusez dijo...

Pongánle una "p" a Cam, me hagan el favor.
A mí no me importó ver a la máquina en el Calderón con la de España y supongo que a todos ustedes tampoco.
Y lo siento, yo sí firmo el 5-1 gol de Torres el jueves, déjense de sentimentalismos ante esa tesitura.

Vicente dijo...

Don Jesuskun, no me interprete mal, yo también firmo un triplete de F9T, con victoria colchonera 6-3!.
Pero vamos, que no me arriesgo y prefiero que no juege.
Insisto en lo de F9T, porque hoy los madridistas dudan entre Usain Bolt y nuestro gran Fernando Torres, para sustituir a CR9.

Fran Omega dijo...

La verdad, siendo sincero, es que ni siquiera puedo imaginarme a Fernando como rival. Lo vimos en agosto pero, lógicamente, no es lo mismo.

Así que menos aún puedo aceptar que nos machaque a goles.

Sin embargo, soy incapaz de desearle mal alguno y, por otra parte, me gusta ganar de verdad y sin excusas. Por eso quiero ganarle al Liverpool con Gerrard y con Torres.

De todos modos, tal y como evoluciona la cosa, lo normal será un Atleti-Liverpool sin las dos máximas estrellas, y un apetecible duelo Torres-Agüero en Anfield.

Fran Omega dijo...

Sin salirme el tema, me gusta lo que publica hoy "As", firmado por J. Trueba; porque además habla de un momento inolvidable que viví en directo:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-fernando-torres-atletico-pelicula-amor/dasftb/20100413dasdaiftb_25/Tes

Jose Ramón dijo...

Efectivamente.
"...aceptó el traspaso pero no cambió la piel"

Dr. Caligari dijo...

¿Cuándo se va a decidir lo de la final de Copa?

Jose Ramón dijo...

Decían que el plazo para tomar la decisón acababa ayer...
(supongo que antes de que se juegue)

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qsP dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/final-copa-rey-podria-ser/dasftb/20100413dasdasftb_17/Tes

Pues parace ser que no, nos vamos a Barcelona señores.

Jose Ramón dijo...

Me parece que sobra la coma.
(una coma puede cambiarlo todo)

qsP dijo...

no sobra la coma don JR, era para remarcar que el as se equivoca.

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=1034

nos vemos en Barcelona

Jesús dijo...

Mañana juega Mariano y marca.

Dr. Caligari dijo...

Ahora falta por conocer el día.

Jose Ramón dijo...

Perdón, perdón...
No había captado lo de la crítica al As. Entendí lo contrario, que hacía caso al As.
(la final el 19, D. Vito)

Jose Ramón dijo...

Por cierto, mucho mejor Barcelona que Valencia.

Dr. Caligari dijo...

Y si la Fifa no da el permiso para los mundialistas?

Dr. Caligari dijo...

todavía hay incertidumbre sobre la fecha:
http://www.marca.com/2010/04/13/futbol/copa_rey/1271163942.html

qsP dijo...

Pues no sé si por fe, por ignorancia o por que mañana Mariano marca, ya me he sacado los billetes para el 19, con dos...

qsP dijo...

Hasta el 30 de abril no podrían cambiar la fecha y mover a ochenta mil personas, la mitad de ellos no tan bien comunicados y a más de mil kms., con lo que implica a nivel de buscar desplazamientos, hoteles y días de permiso, en menos de quince días puede ser un linchamiento a la federación. Hagan su apuesta...

qsP dijo...

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se hizo un pequeño lío con las fechas, las competiciones y los equipos cuando anunció a los medios de comunicación la sede y la fecha de la final de la Copa del Rey.

Villar comunicó que la final se disputará en el Camp Nou el 19 de mayo. Cuestionado por las opciones que hay de que se adelante al día 13, Villar se hizo un lío con la Copa del Rey y la Europa League. La única posibilidad de que se dispute el 13 es que el Atlético sea eliminado en las semifinales de la Europa League, cuya final se juega un día antes, el 12. Villar insistió en que la final de Copa será el 19 porque desea lo mejor para el Atlético en Europa. Pero lo explicó de otra forma: "Veo al Atlético jugando la final del 19 de mayo y ganándola".

Amén.

Jose Ramón dijo...

Villar siempre es capaz de superarse a sí mismo.
(eso es meritorio, porque es difícil)

jesusez dijo...

Viva Pancho Villar !!!

Fran Omega dijo...

Pues en la página del Sevilla FC se cuenta la noticia, como era de esperar, en tono drámatico y quejumbroso.

Es genial. Estamos todos encantados de la vida y tal.

Y mientras tanto, SM El Rey, Jefe constitucional de un Estado Democrático, ¿qué? ¿a verlas venir?.

jesusez dijo...

El Rey es un mandao. Si me consta que ha expresado su resquemor por eso de los pitidos al himno y a su persona, pero le han dicho que habrá ochenta mil españoles y ha respondido "ah vale".

Fran Omega dijo...

Pues en realidad no lo es. Ni debería.

Que lo traten como tal es otra cosa y, por cierto, es una cosa de lo más lamentable. Que un villarín del tres al cuarto vacile de esta forma a la Casa Real, ni es serio, ni es propio de un país respetable.

Pero vamos ... que, de lo que hablo, es exactamente igual de aplicable al Rey, como lo sería al Presidente de la República.

De hecho, todo éste sainete no sería posible, ni en Inglaterra, ni en Francia.

qsP dijo...

¿Otra copita? hip

Jose Ramón dijo...

¡Madre mía! ¡Que voz!
Nosotros podemos ganar dos copas, pero este hombre llevaba veinte.
¿Que hora era?

jesusez dijo...

Si lo tratan como tal y él se deja, es que lo es Don Fran y usted sabe que es así.
Respecto de Villar, es el único indirigente del fútbol español (incluidos los nuestros), que ha dicho que seremos campeones.
Por mí que se tome todas las copas que quiera y que le aprovechen...y lo que iba a fardar él de campeón de EL y Champions???...y luego el Mundial para redondear el año.

Jesús dijo...

El Mundial lo gana Argentina.

Paquito dijo...

Aristocracia en rojo y blanco

Dr. Caligari dijo...

Se reabre la lucha por evitar el descenso, para mi sorpresa.

Paquito dijo...

Convocatoria para hoy:

_1 Asenjo
13 De Gea

_2 Valera
_3 A López
_4 Pernía
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
12 Assunção
14 Salvio
16 Juanito
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
58 Ibrahima

Dr. Caligari dijo...

En los comentarios de la entrevista, hay explicación de la lesión escrita por Don José Eulogio mismo.

jesusez dijo...

Buenos días y buena entrevista a Don José Eulogio.
No vivió un buen momento en el Atleti, sino "EL MOMENTO". Yo no he conocido un Atleti igual a ése, pero no pierdo la eperanza.

Fran Omega dijo...

El Jefe de Estado constitucional, jamás es "un mandado". Otra cosa es que unos destripaterrones del tres al cuarto abusen de la actitud de la Casa Real, de no inmiscuirse jamás en organizaciones internas, y tengan el valor de mantener su agenda (la agenda del Jefe de Estado Español, insisto) con dos, tres, cuatro fechas en rojo, durante meses.

Eso, desde luego, jamás se lo harían, ni a la Casa Real inglesa, ni al Presidente de la República francesa, ni creo que a ningún Jefe de Estado mínimamente serio. Y no porque éstos sean más o menos "mandados", sino porque lo normal es respetar a las Instituciones. Sobre todo si son propias. Creo.

Fran Omega dijo...

Muchísimas gracias, don Paquito, por ese lujo de enlace. Su Majestad Don José Eulogio.

Paquito dijo...

Hay que poner coto a esta moda de las camisetas ajustadas

jesusez dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con Don Fran en que el Jefe de un Estado nunca es, por definición y esencia, un "mandao", más bien ese calificativo debería ser atribuido a los demás que estuvieran por debajo de él.
Coincido igualmente en que en otros países democráticos éso no pasaría, pero precisamente esta última coincidencia y su propio argumento Sr. Omega me legitima en mi teoría respecto a nuestro monarca, por muy lamentable que se
No obstante, si a usted le molesta que dispense ese tratamiento al Rey, lo retiro desde ya, puesto que en modo alguno mi intención es importunarle a usted ni a nadie con mi comentario.

Jose Ramón dijo...

Gracias por aportar la entrevista D. Paquito.
¡Viva D. José Eulogio!

Paul Marble dijo...

Drogba y yo podemos ponernos lo que queramos ya que todo nos sienta bien, señor Paquito.
Orondos amigos míos: culpen a su gula, si quieren; pero permitan, a los que podemos, lucir con camisa prieta.

Fran Omega dijo...

Ya estamos con el tema camisas prietas ...

Dr. Caligari dijo...

Mal

Dr. Caligari dijo...

Magnifico el detalle de Quique apurando hasta el minuto 76 el cambio de Jurado con Salvio.

Jose Ramón dijo...

Está claro que estamos en lo que estamos.
Y como muchos de ustedes adelantaron, los últimos partidos de Liga van a ser (estan siendo ya) una pesadilla.
Ahora bien, en cuatro partidos podemos ganar dos títulos.
A eso hay que agarrarse con todas las fuerzas.
Ojalá lo consigamos.

Paul Marble dijo...

Ya saben ustedes que suelo ser bastante generoso, pero lo de ayer fue una burla a los gilipollas que acudimos al Calderón.
-Burla de Quique Sánchez: por sacar sólo un defensa. Por insistir en el mierdecilla. Por no meter chavales. Por quemar a Simão, a Agüero, a Forlán, ....
-Burla de los jugadores: por no poner absolutamente nada de su parte.

Dr. Caligari dijo...

Y todavía no estamos salvados...

Jose Ramón dijo...

No sea tan realista D. Vito...

Paquito dijo...

Presunta nueva camiseta

Paul Marble dijo...

Los chavales de las Escuelas del Atlético juegan actualmente con esta camiseta. No me gusta.

Dr. Caligari dijo...

Bien las rayas, mal el cuello blanco.

Carlos Fuentes dijo...

al menos deja a huevo al portadista del Forza Atleti la portada de Jurado: Cisne de Cuello Blanco

jesusez dijo...

jojojo me ha recordado usted a Basilio...
A mí me gusta tanto como el partido de anoche. Las rayas son demasiado anchas y el cuello es abominable.

Jose Ramón dijo...

Coincido con ustedes. Las rayas un poco anchas (se puede admitir) pero el cuello blanco mal.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 340 de 340   Más reciente› El más reciente»