domingo, 18 de julio de 2010

De Mundiales y clanes


Si hace tres años nos cuentan que la selección iba a ser campeona de Europa y llevar una estrellita en el pecho, nos da un ataque de risa. Pero no, acabó el Mundial y ganó España, quién nos lo iba a decir. Ganó España luciendo menos fútbol preciosista de lo que nos gustaría, marcando menos goles de los deseados y pasando con los apuros con los que se ganan los torneos cortos: ganando uno cero, marcando cuando queda poco tiempo, sufriendo en los cruces con equipos teóricamente asequibles, viendo cómo el rival te conoce y sabe cómo hacer daño aunque no pueda hacer tanto como le gustaría. Pero España ganó, ganó bien y dejó sensaciones de equipo grande lleno de grandes jugadores. Y acabó el Mundial y la gente se echó a la calle y se pintó la cara y hablaba de la Roja, que choca un poco. La gente se olvidó de la crisis y de la situación económica y de la hipoteca y se prestó toda su atención a un pulpo, un balón volante y unas trompetas. Es lo que tiene el Mundial, y más aún cuando lo ganas.

Acabó el Mundial y algunos, algunos de los nuestros, se quedaron con cara de que no todo había salido a la perfección. A los nuestros, a nosotros, nos habría gustado que el Mundial tuviera más presencia del Atleti, claro, más allá de Forlán y Simao y Heitinga poniendo cara de no explicarse las cosas. A los del Sevilla les habría gustado que Luis Fabiano fuera el máximo goleador y que Navas hubiera metido el gol de la victoria en la final, a los del Valencia les habría hecho ilusión que Silva y Mata hubieran jugado más y los del Bilbao hubieran preferido que Javi Martínez hubiera sido titular y, ya puestos, que Toquero hubiera ido convocado. Pero aquí hablaremos de los nuestros, de los del Atleti, y si el resto quieren que se hable de lo suyo que vayan y convenzan a un blogger con gafas y cara de tonto como el que suscribe, que tampoco es tan complicado.

Los del Atleti, o al menos algunos, acabaron el Mundial contentos pero con mal sabor de boca. A los del Atleti no nos gustó que no hubiera ningún jugador del equipo en la selección, pero más o menos nos lo esperabamos y también nos lo explicamos. A los del Atleti nos molestó un poco también todo lo que se montó en torno a Luis Aragonés y sus supuestas críticas continuas hacia Del Bosque, que no parecieron ni tan descabelladas ni tan descarnadas como la prensa quería hacer ver. Luis, como de costumbre, estuvo poco afortunado en las formas y más acertado en el fondo, pero, también como de costumbre, quizás estuvo lento a la hora de frenar, espeso a la hora de callar y torpe a la hora de hablar. Con Luis ya se sabe y con la prensa también se sabe qué pasa cuando anda Luis por medio, así que tampoco fue esa la espinita clavada en el corazón del los atléticos, o al menos no la más hiriente.

El motivo de ínfimo disgusto, el vaho que empañaba el éxito, la china en el zapato victorioso fue el Mundial de Torres. Torres, a quien seguimos viendo como nuestro porque no sólo lo es sino que lo proclama a los cuatro vientos cada vez que puede, no jugó el Mundial que esperábamos. Nos habría gustado, claro, ver al Torres de la final de la Eurocopa, al Torres que arrasa defensas en la Premier, al Niño que mantuvo viva una afición mientras ésta y todo el Club hacía la travesía de un desierto que no sabemos si continuará tras el oasis de Hamburgo. La afición esperaba volver a presumir de goles en finales, de remates acrobáticos, de arrancadas dejando atrás defensas rivales y de porteros con cara de susto encomendados a San Paradón al ver que venía corriendo un tipo con pecas y brazos tatuados.

Pero Torres, recién salido de una lesión y una operación, tras una temporada complicada en la que su Club de ahora no ha dado la talla y ha sembrado muchas dudas sobre el futuro, tras semanas de rehabilitación y gimnasio y, todo sea dicho, jugando en un equipo en el que sus enormes virtudes no lucen como lo hacen en otras plantillas de menos toque y más espacio, no jugó bien. Torres estuvo impreciso, falto de minutos, presionado, algo torpón. No controlaba los balones como en él es costumbre, no arrancaba con la potencia ferroviaria de siempre, no encontraba puerta y, cuando la encontraba, había un portero portugués en estado de gracia. Torres, además de lo anterior, ha jugado un Mundial poco apto para delanteros centro, un Mundial de equipos cerrados que no favorecen su juego, de centrales grandes y medio centros aún más grandes, de equipos tácticos con pocas fisuras en su entramado, de equipos que jugaban igual que el resto de equipos, sin dar opciones al rival, sin abrirse alegremente al ataque, sólo defendiendo y defendiendo, renunciando a ganar.

Torres empezó regular, jugando su primer partido en meses justo antes del Mundial y jugando pocos minutos en el partido contra Suiza. A los pocos minutos de su aparición, Torres, o al menos eso nos pareció a los que nos fijamos en él más que en el resto, empezó a recibir críticas. Quizás justas, posiblemente excesivas. Torres no está, Torres no debería haber jugado, Torres no debería haber venido, se oía. Torres está haciendo la pretemporada en el Mundial, el sitio de Torres debería haberlo ocupado otro, qué mal está Torres, qué apático está Torres. Con los partidos, la tendencia se agudizaba. ¿Qué mal Torres, no? decía para empezar la tertulia post partido ese amigo medio tonto que todos tenemos y no entiende que molesta con ese tipo de cosas, aunque pretenda agradar. Torres está tieso, ¿a que sí?, preguntaba ese compañero de trabajo que todos tenemos y que se cree que tiene con uno más confianza de la que realmente tiene. Torres no está, Torres está consentido, Del Bosque no tiene valor para quitar a Torres, decía la prensa.

A estas alturas, esto es, mediado el Mundial, el atlético, ya convertido en Torrista lo quiera o no, sentía cada pregunta y comentario como un ataque personal, y justificaba casi todo lo que hacía Torres como si fuera un hermano, un sobrino, un íntimo amigo e intuía tras cada crítica otra crítica más profunda, un pellizco dirigido al hígado del atlético con intenciones pugilísiticas. Ya a mediados del Mundial uno vivía los partidos de España mucho más nervioso porque Torres lo hiciera bien que porque el equipo ganase. A esas alturas uno leía y releía las crónicas buscando únicamente qué se decía de Torres y ya tenía claro qué periodistas eran afines, qué periodistas son objetivos, qué periodistas son críticos hasta la injusticia y la caricatura; estos últimos, los menos, son curiosamente los que más llamaban la atención y más irritaban. Uno sabe que el periodismo del corazón, el segmento más afín al periodismo deportivo español, consiste en ver cómo unos señores medio calvos se ganan un dinerote mofándose de las asperezas en los codos de las top models multimillonarias; sin embargo, uno no asume con igual indiferencia las críticas hacia Torres. Quizás sea exagerado, quizás no.

Curiosamente, en estas circunstancias uno pasa por encima de las críticas justificadas y los mensajes de comprensión y ánimo y sólo se fija en los ladridos de los periodistas-bufón, de los que aprovechan la ocasión para cobrar cuentas pendientes que datan de épocas en que cayeron ídolos que vestían camisetas más blancas. Visto desde fuera, quizás los Torristas parezcamos integristas, forofos, fanáticos exaltados que no vemos la realidad sino un reflejo deformado, y a lo mejor no les falta razón. A estas alturas ya no teníamos en cuenta las constantes declaraciones de apoyo de los compañeros, la defensa constante del seleccionador, los piropos de su teórico rival por la atención en el ataque, Villa. No. No veíamos más, o no queríamos ver, y quizás tengan razón los que nos ven como fanáticos. Quizás. Pero quizás no.

Hasta el torrista más exaltado asume que es normal que a Torres se le exija más que al resto. Torres es una estrella, lo ha sido desde hace tiempo, ahí están las hemerotecas para los que no acuerdan sólo de lo que les interesa. De Torres se espera que marque la diferencia, que marque el gol del Mundial en la final, que nos deje en la memoria goles y celebraciones. Es normal exigir eso, al fin y al cabo lo ha hecho ya varias veces. Pero con Torres, como con otros (que no decimos aquí que sólo pase con él), no siempre se es mesurado en la crítica, quizás tampoco en la defensa. A Torres se le ve como el propietario de ese chalet enorme que antes estaba en el monte y ahora quedó en medio del nuevo barrio de pisos modestos al que todo el mundo se siente con derecho de tirar las mondas de naranja por encima de la valla. Si Torres, que es rico y una estrella de ultramar, juega mal, se le machaca; si yo sólo me puedo permitir comer naranjas, le tiro las peladuras a ese, que para eso es rico. Y Torres, encima, no sale con la recortada por encima de la valla cada vez que cae una monda, sino que no dice nada y da los buenos días cuando se cruza con el vecindario y esta actitud, lejos de inspirar respeto e impulsar a dejar los ataques, azuza al comedor de naranjas, ya borracho de vitamina C, consciente de que no recibirá un tortazo aunque se lo merezca.

Parece que poco importa que Torres haya hecho lo posible y lo imposible por estar a punto para jugar; a ojos del no-Torrista, parece que Torres hubiera llamado a la federación a decir que él iba al Mundial quisieran o no, que quería la habitación grande y no dormir con Puyol, que ronca. Parece que a Torres no le hubieran llamado, que no le hubieran pedido forzar para intentar llegar porque el seleccionador le consideraba necesario. Poco importa que Villa haya dejado claro, con sus declaraciones y sus dos últimos partidos, que jugar sólo en punta en este Mundial y en este equipo es un infierno. Poco importa que Torres, estrella mundial e ídolo de jovencitas y maduritas manchegas, no tuviera ningún reparo en hacer el trabajo sucio al resto, en permanecer en zona oscura pegándose con los defensas, en jugar, como ya hiciera en el Atleti, de portor cuando sus condiciones exige que sea la estrella. Nada importa, no se toma en cuenta, no parece merecer respeto.

Si Torres hubiera tenido un poco de suerte, si hubiera entrado su tiro en el partido de Portugal, si Pedrito hubiera pensado un poco más en el equipo en aquél contraataque o si Cesc no hubiera querido solucionar las cosas sólo en aquél otro, si a Torres le hubieran pitado aquél penalti de la mano del rival o alguno de los empujones que se ha llevado en el área, Torres habría hecho el mismo Mundial y la prensa le habría considerado fundamental para el equipo. Pero no fue así, ya lo sabíamos, ya sabemos algunos que a Torres las cosas le cuestan más que al resto, que tienen que justificarse continuamente a pesar de tener un curriculum histórico y de ser un ídolo en un par de clubes en los que algo de fútbol se sabe. Y eso que Torres, que es mucho más maduro que el que suscribe y mucho más que Vd, lector, que a estas alturas lleva un cabreo de mona recordando el Mundial, llevó las cosas mucho mejor que nosotros, o al menos eso parecía. Aunque en la televisión enfocaban su cara ofuscada durante diez segundos y no tanto sus abrazos a los compañeros que le sustituían, Torres no se inmutaba. Torres dijo que si le tocaba vivir el Mundial desde el banquillo no tendría ningún problema y animaría al resto como el que más. Torres no ha tenido malas palabras ni ha escupido al cámara que recogía su mal momento, por más que les hubiera gustado a algunos que lo hiciera y así poder comparar su mundial con alguna estrella de la pedicura. Torres asumió su papel, no dio un problema, no celebró el gol sólo con un grupito, volvió a dar lecciones. Lecciones de respeto al resto del equipo, lecciones de respeto a los que no le tienen respeto, lecciones de madurez, lecciones, una vez más.

Y no hacía falta ser premio Nobel para ver que, tras la final, algo le pasaba a Torres. Más serio de lo normal, Torres no tuvo la presencia en las celebraciones que nos habría gustado, ni tenía la cara de éxtasis de la Eurocopa. Que a Torres algo le pasaba es algo que sospechábamos, y lo confirmamos en cuanto llegó a Madrid. Torres llegó a Madrid con la cara más seria del equipo y el brillo en los ojos de los partidos grandes y si le da por silbar "The Farmer in the Dell" desde el bus descapotable, se esconden los niños a su paso en los portales. Llegado a Moncloa, Torres pidió una bandera con un escudo del Atleti y, como en la celebración de la Eurocopa, la puso en lugar bien visible. Antes de que los compañeros lucieran banderas de sus ciudades y regiones, de los que iban a homenajearles en privado unos días después, Torres se puso la de su gente. Alguien le tiró una camiseta del Atleti con el número 9 y la colgó en la valla del bus, la señal más clara, la piel de conejo en la valla de los Cinco Puntos, la misma llamada. No hizo falta mucho más. Igual que los Conejos Muertos, aquellos a los que el mensaje iba dirigido lo tuvieron claro sin necesitar más explicación. Cuando el autobús llegó a Neptuno, eran muchas las camisetas del Atleti y muchos las gargantas que cantaron lo que tantas veces se cantó en el Calderón, era claro el tono de reivindicación y muchas las ganas de que el Niño lo notara, de que respirara al menos en esa plaza, la admiración y el respeto que merece y que no siempre se le ha hecho llegar ni en este Mundial ni en muchas ocasiones antes.

Sabíamos que algo no iba bien, ahora lo tenemos claro. Quizás no sea para tanto, quizás hayamos radicalizado nuestra postura, quizás nos hayamos echado al monte. Quizás sí haya sido proporcionado, quizás nos hayamos echado al monte porque no nos ha quedado otra, quizás simplemente era lo que había que hacer y son otros los que deben reflexionar.

Y, en cualquier caso, exagerado o no, cuando un miembro del clan aúlla, el resto del clan responde. Como siempre ha sido.

504 comentarios:

1 – 200 de 504   Más reciente›   El más reciente»
Snickerz_ dijo...

Fernando Torres no es un futbolista al uso. Es un chaval maduro, siempre con la responsabilidad de un gran equipo detrás desde los 17 años. No es un juerguista, tiene a la misma novia desde la adolescencia, la cual es ya su mujer. No es un niñato, tiene mucha educación y cultura (uno de sus discos favoritos era el Honestidad Brutal de Calamaro, y no Bisbal o Shakira). Y por supuesto no escupe en los autobuses, como otros. Nunca se le ha visto un mal gesto. Y, aparte de todo esto, es uno de los mejores futbolistas de la historia del Liverpool y del Atlético, dos equipos históricos en el mundo del fútbol. Su problema es que salió del equipo del lado equivocado de la ciudad, y nunca ha querido vestir la camiseta vikinga, ni tampoco la culé. Es un outsider, y la prensa lo trata como a un extraño, como cuando un perro le huele el trasero a otro con mala cara. Pero los números hablan y seguirán hablando: Torres es un crack mundial, le pese a quien le pese.

Dr. Caligari dijo...

¡Viva Torres!

El Perro Lunar dijo...

¡Viva!

Dr. Caligari dijo...

(Oiga, DonDu, ha cambiado el color de los enlaces, azul en lugar de amarillo)

Carlos Fuentes dijo...

se han cambiado solos, yo no llego a tanto

Sinus dijo...

Hace mucho q no escribo aquí, porque el ordenador de la oficina convierte en una yincana el intento de escribir en este blog. Pero hoy lo intento pq este artículo describe a la perfección lo que he sentido durante el mundial. Grácias por el post y viva Torres!

Fran Omega dijo...

"Vengo de allí y me siento aficionado de ese equipo y lo voy a ser siempre. ¿Qué problema hay? ¿Porque no es el equipo poderoso del que todo el mundo es aficionado me tengo que ocultar?".

Esa es la clave, dicha por él. Lo sabemos todos y, como no sirve de nada quejarse, lo ideal es ésto: escribir cosas geniales, como hace usted, y formar un Clan del que estar muy orgullosos.

Un amigo común que tenemos, tocayo además, comentaba este fin de semana que quiso hacerle un humilde homenaje a Fernando y que, en lo que pestañeó, ya tenía decenas de seguidores. Pues eso.

Personalmente, no tengo ninguna duda: son otros los que deben reflexionar. Nosotros ya llegamos aquí reflexionaítos y bien peinaos.

(ésto último, en la medida de las posibilidades de cada uno, claro ...)

Alfred dijo...

El clan, la tribu, se sintió cómo tan magníficamente ha descrito y todos sus miembros percibíamos algo en el ambiente durante el largo mes que ya jamás olvidaremos, unos los exteriorizábamos dónde podíamos, otros negaban la mayor, pero en el fondo todos sabíamos lo que subyacía y tan válido era tirarse al monte cómo respetable mirar para otro lado.

Gracias por volver, (largo fue el paréntesis hasta para los silenciosos)

Boys ZGZ dijo...

Grande don Carlos, me lo voy a aprender del tirón. Así, como el Padre Nuestro... para recitarlo cada noche.

Amén.

Metropolitano dijo...

Desde el clan: ¡Gracias Carlos!

Ah, y Viva Don Fernando José Torres

Dr. Caligari dijo...

Y la foto?

jesusez dijo...

Yo también he sentido lo mismo que describe Don Dueño, para qué negarlo.
Pero hay algo que desde siempre se me escapa con Fernando. No es cuestión de traerlo a colación ahora. Algunos sabrán de qué hablo o al menos lo intuirán.
En cualquier caso
¡Viva el clan!

Paquito dijo...

Dr. la foto viene de Tailandia, la estamos esperando.

Carlos Fuentes dijo...

yo no intuyo ná

Vicente dijo...

Pues sí, "in Fernando Torres we trust".

Al final se nos fue, un maravilloso articulo suyo: http://elrojoyelblanco.blogspot.com/2007/07/pues-s-al-final-se-nos-fue.html , en un ya lejano verano del 2007 y en el que se resume buena parte del sentimiento Torrista que a algunos nos invade y que día a día se reafirma tras esos detalles del último gran nº 9 del At. de Madrid y mal que les pese a alguno Historia del futbol español junto a Marcelino e Iniesta.

A toda la gente que se ha visto entre insultada y dolida por esos gestos de Torres, lo que les puedo decir es lo mismo que comenté con fervorosos madridistas este pasado fin de semana, no busquéis explicación ante los gestos de Torres, lo que tenéis es que preguntaros porqué no los tienen Casillas o Sergio Ramos hacia el Real Madrid.

Un placer leerle (y releerle) de nuevo. Don Carlos

Por cierto, señoritos del palco, por favor ya que hemos pagado el abono sin saber que equipo ibamos a tener el próximo año, dejennos disfrutar del Balon de Oro del Mundial 2010: D. Diego Forlán, sin duda una auténtica bandera de enganche para las nuevas generaciones de atleticos. ¡Dejen a nuestros hijos sentirse orgullosos de sentirse atleticos!. Ya acabaron con una generación, no lo hagan de nuevo.

Manchego Curado dijo...

Yo tampoco intuyo

Vicente dijo...

Intuicion lo que se dice intuicion la de Zidane recomendando futbolistas:

http://www.libertaddigital.com/deportes/arrestan-a-benzema-y-ribery-por-relacionarse-con-una-prostituta-menor-de-edad-1276397795/

¿Será portada mañana en los diarios deportivos de la capital?.

Pero vamos por mucho menos a tipos como Guti se les quería quemar en la hoguera.

Fran Omega dijo...

"Intuición" es una palabra que me recuerda siempre a Gárate, a mis colecciones de cromos y al As Color.

Descubrí lo que significaba porque, cuando hablaban de él, siempre decían: "posee una gran intuición".

Manchego Curado dijo...

D. Vicente: de momento, lo es en sus ediciones digitales. No obstante, las noticias sobre asuntos turbios del otro equipo grande de la capital no suelen tratarse por aquí.

Vicente dijo...

Tiene razón Dña, perdón por la omisión de las conocidas normas de uso de este blog, pero es que me embargó la emoción del momento y ¡por un momento pense en un trueque Benzema-Forlan, aceptado por nuestros indigentes!

Carlos Fuentes dijo...

tampoco los diarios, sobre todo el Marca, le están dando a Del Bosque el bombo esperado ... qué habría pasado si el seleccionador llega a ser, como éste, del otro equipo grande de la capital pero afín al ser superior? Quizás sea yo, pero le están dando mucha más bolilla al portugués Morito que a este hombre, no?

Fran Omega dijo...

¡¡Sí!!. Haga como si el "Sí" lo hubiese escrito en mayúsculas y en negrita, oiga, porque opino exactamente igual.

Resulta que no era Luis Aragonés o, mejor dicho, "no sólo" Luis. Del Bosque es víctima también de la misma invisibilidad (cuando uno esperaría monumentos) de la que llevamos dos años quejándonos respecto al Sabio.

Muy bien visto, Don Dueño. El florentinismo desplaza al madridismo, como centro neurálgico de la política de esos diarios.

Jose Ramón dijo...

Muchas gracias por expresar perfectamente lo que todos pensamos.
Si los críticos con Torres preguntaran a Villa se ahorrarían muchas críticas.
Y si muchos de los críticos supieran algo de fútbol sería mejor para todos.
(interesante y acertado apunte sobre el ser superior, Del Bosque y algunos diarios)

Dr. Caligari dijo...

Ahora mismo, hablar de la selección y de Del Bosque, es quitar espacio al equipo morrinhesco.

Vicente dijo...

Bastante tiene el ser superior con la empresa de sus jefes y con explicar, si alguien quisiera preguntarle, porque no ficho a Villa y eligió a Benzema...
Y no sigo con lo de los porque luego me regañan, que pena que nuestros(¿?) gestores no vayan a estar a la altura..., pero cierto es que lo de Del Bosque es muy significativo, como también lo es el fichaje de Santi Denia por la RFEF, como responsable de la sub-17.

Javier Moya García dijo...

Yo me voy a quedar en el monte unos cuantos años más visto lo visto. No es que me sorprenda, de esta "prensa" se puede esperar cualquier cosa, pero sigue doliendo el ensañamiento, el doble rasero y la puñetera envidia de los babosos de turno que, todo sea dicho, hace dos años estaban agazapados en sus cuevas. Torres está por encima de todo eso porque Torres tiene más clase que todos ellos juntos.

PD: se agradece leerle también en este caluroso Madrid lleno de rumores, flecos y operaciones a medio hacer, que llenarán aún más los bolsillos de algunos.

Carlos Fuentes dijo...

últimamente, por razones que oculto a mi médico de cabecera, hablo mucho con seguidores del otro equipo grande de la capital (gente que sabe algo de fútbol a pesar de su fétida filiación clubesca) y, cada vez más, hablan de que quizás no se supo ver el mérito o la aportación de Torres. Quizás, al final, haya vida inteligente en el barrio de Chamartín (exceptuando al Sr Fran Omega)

Vicente dijo...

Datos

Portada de Marca: Maicon
Portada de As: Kherida

...

Carlos Fuentes dijo...

entre ambos nombres sale un chiste digno de los morancos

Dr. Caligari dijo...

Los fríos números, solo en tres partidos del mundial Villa no ha marcado: cuando estuvo solo en ataque.

No puede Vd introducir la hipótesis del madridismo inteligente así, Don Dueño, tiene que demostrarla apoyándose en los escritos de los filósofos y de los profetas.

Vicente dijo...

Diga que si D Carlos y añada a Kaka para hacer el trío...

Dr. Caligari dijo...

(Por cierto, madridismo inteligente es un oxímoron)

Fran Omega dijo...

Voy a ser muy respetuoso, en la medida de lo posible, con el doloroso ataque agudo de Síndrome de Estocolmo, sufrido por el Comandante.

Comandante travestido en misionero.

Paul Marble dijo...

Me ha gustado mucho lo del clan, la verdad.

Carlos Fuentes dijo...

quién es este concursante con acento de Almería que aparece por aquí?

Paul Marble dijo...

Zervidó, er Cuerpasso Ehcurturá. ¿No susacuerdan ya?
Un abrasho desde la plasha loh cohones.
¡FORZA ATLETI!
¡TORRES SIEMPRE NUESTRO, NOSOTROS SIEMPRE SUYOS!

Nathaniel Maris dijo...

Grande dondu, por cierto, Felicidades al protagonista del escrito, al parecer va a ser papá por segunda vez...

Nathaniel Maris dijo...

Y Patti Smith luciendo la roja del Niño...

http://www.elpais.com/recorte/20100721elpepucul_2/LCO340/Ies/Patti_Smith_Madrid.jpg

Manchego Curado dijo...

Ya sabía yo que desde la playa no se iba a dejar pasar lo del clan...

ISMAEL dijo...

Yo creo que lo que ha dicho don Jesús es una solemne tontería.
De lo demás no opino....

ISMAEL dijo...

Ahora en serio, la culpa de la situación del Niño en este mundial la tiene Capdevila.
No me ofrece ninguna duda....

Fran Omega dijo...

Ah, bueno, Don Ismael. Menos mal. Después de lo que había comentado sobre Don Jesús; cuya contribución ha vuelto a ser mítica, temi que se hubiera contagiado usted de la infección que aqueja a Don Dueño ...

... Y que nos iba a comentar usted que, en la Peña Capdevila de Elche, con la que alterna, hay vida inteligente.

Dr. Caligari dijo...

Yo también, Don Ismael, me opongo al contrabando de vuvuzelas propuesto por Don Jesús.

Paul Marble dijo...

Evidentemente no, Manchego.

Manchego Curado dijo...

D. Jesús ha sido desde siempre muy aficionado a la trompeta.

(El clan de la neverita, supongo, D. Piscinas)

Dr. Caligari dijo...

No se olviden del Clan de Celentano.

ISMAEL dijo...

D. Jesús anda por la costa lanzando proclamas en defensa de la selección argentina, mientras mastica inmutable cantidades ingentes de arroz...(que ayuda a pasar con abundante trasiego de cerveza).
Es su idea de unas vacaciones...

Vicente dijo...

http://www.marca.com/2010/07/22/futbol/equipos/barcelona/1279799704.html

P. ¿Han hablado con Luis, les ha felicitado?
R. Sí claro, él estaba expuesto a tener que comentar el partido de España, también porque él quiso, pero sabíamos que eso podía suceder porque tiene que comentar lo que ve en conciencia. Él era de los que más deseaban que fuéramos campeones, y si criticaba era porque tenía que hablar del partido. Es su opinión. No le guardamos ningún rencor porque nos ha ayudado muchísimo para lograr el título. Sabemos que se alegra muchísimo del éxito.

A mi no me cabía pero había mucha gente que lo dudaba. Espero que los que cantaban lo de Villa maravilla, vayan tomando nota.

Vicente dijo...

A mi no me cabía DUDA...

Jose Ramón dijo...

En su opinión que es lo mejor para Torres: ¿Seguir en el Liverpool o salir?
Y en caso de salir, ¿destino?

Manchego Curado dijo...

No me ha preguntado a mí, pero respondo como madre postiza del chaval:
-Soy partidaria de que se quede en Liverpool. Aquella gente nos lo trata muy bien y además está Pepe Reina. Quiero que se quede porque así calla bocas de los que dicen que las lealtades no existen en el fútbol. Torres ha demostrado ya algunos principios. Incluso para irse no escogió cualquier club. Y quiero que se quede porque Benitez ya se ha ido.
-Pero si el Liverpool no invierte en un equipo a su altura, entonces prefiero que se vaya. Mi preferencia es el ManU, pero sería un gesto feo hacia el Liverpool. No City, entonces tendría que ser el Chelsea. Me anima que es un equipo que siempre está entre los mejores de los últimos años y que dicen que igual se va Dhrogba. Eso ya sería un motivo más de alegría.
-Lo que yo quisiera, aún así, y de verdad, es verle en el Atleti.

Dr. Caligari dijo...

Que se quede, por lo menos, otra temporada donde le aprecian y le quieren. Así que pueda recuperar la salud, de las piernas, sin presión.
Pero, al mismo tiempo, aprovechando que está en la patria de James Bond, que pase a ser agente secreto (009), y que nos libere de la Spectre.

Jose Ramón dijo...

No, la pregunta era para todos.
En cuanto al deseo de Dª. Manchego, yo siempre he pensado (intuición) que volverá a jugar en el Atleti.

Vicente dijo...

Pues como sea verdad que los indigentes se están planteando la venta de Forlan al Inter de Milán por 20M€, yo no veo otra posibilidad que la vuelta de Torres este mismo año, porque si no va a ver que sacarles del palco, por lo civil o lo criminoso.

Paul Marble dijo...

Lo mejor para Torres sería salir del equipo rojo de la ciudad donde juega el Everton.
¿Un equipo? Que vuelva al suyo.

Paquito dijo...

La foto que tenía pensada poner no queda bien, así que ponemos esta, que seguro que acertamos.

Manchego Curado dijo...

A mí me parece que, efectivamente, es acertadísima

ljrufo dijo...

Gracias D. Paquito

Paquito dijo...

De nada, son Vds muy amables.

Fran Omega dijo...

Pues la que tenia usted pensada, debe ser la leche, Don Paquito, porque ésta (fondo precioso de movil) me parece inmejorable, oiga.

Dr. Caligari dijo...

Bien!

Jose Ramón dijo...

¡Muy bien!
(oiga)

Jose Ramón dijo...

Estamos en pretemporada...esto acaba de empezar...es un amistoso...todo lo que ustedes quieran, pero hay que decirlo: Muy fea la equipación de nuestro portero.

Paquito dijo...

Je,je, porque no han visto Vds el diseño de Nike de portero en rosa o turquesa.

Entre nosotros, es mejor este diseño con los rayos, que el del Mundial con los lunares.

Fran Omega dijo...

Dios mío, don Paquito. Qué horror. O sea, que encima somos los privilegiados del mundo nike

Dr. Caligari dijo...

Poner estas imágenes con nocturnidad y alevosía...

Paquito dijo...

¿Han visto este tiro penal?

Carlos Fuentes dijo...

nunca había visto algo así, no sé ni cómo es capaz de hacerlo, la verdad ...
por cierto, la equipación del portero del Atleti no debería ser verde siempre?

Dr. Caligari dijo...

Uy, hay jugadores negros en la Italia sub 19!
Si llega a saberlo la liga norte...
...y el penalti es una provocación abierta!

Verde siempre o siempre verde?

Fran Omega dijo...

Portero del Atleti, de verde miguelreina, si señor. Verde liso, con el único aderezo del escudo. Y si tiene que ser jersey de lana, pues también. La vida del portero siempre ha sido muy sacrificada.

Paul Marble dijo...

Me gusto el Atletico anoche, la verdad. Muy bien Perea (el chaval) y Minguez.

Fran Omega dijo...

Me gustó mucho el Perea blanco (rojiblanco, perdón) a mi también. No había reparado jamás en él, por cierto.

Y he de decir que me entusiasma el fichaje de Filipe Luis. Así que, dada la (falta de) categoría del director ese que padecemos, éste me parece buen momento para decir, sobre la plantilla, el "jesusito, jesusito, que me quede como estoy".

Jose Ramón dijo...

Totalmente de acuerdo, Filipe Luis es un grandísimo jugador.

Dr. Caligari dijo...

No, no, falta vender a Jurado, Reyes y Simao.

Paul Marble dijo...

Para culminar la mejor y más ilusionante plantilla en mucho tiempo me falta un lateral izquierdo y Tiago.

Paul Marble dijo...

Evidentemente quise decir que me falta un lateral derecho, que no izquierdo. Disculpen, es la vuelta a la civilización.

Dr. Caligari dijo...

No le habían condenado a vacación perpetua?

Dr. Caligari dijo...

(Yo ficharía a Lucas Rodrigo Biglia)

Vicente dijo...

Yo creo que nos podemos despedir de Tiago y esperar que Fran Mérida nos lo haga olvidar, o más bien, consiga que no nos acordemos de él.

Pero yo lo que no veo es tanta gente apelotonada: Assunçacao, Mario Suarez, Fran Mérida, Camacho, Raul Garcia junto a los Simáo, Reyes, Jurado.

Paul Marble dijo...

Yo tengo debilidad por Camacho, pero será de los que salgan. Agradezco el gesto de Fran Mérida al venir, pero no le veo. ¡Ojalá me equivoque en ambas apreciaciones! ¿Nadie ha ofrecido nada por Jurado?
"Vacación perpetua" dice aquí mi primo, el Doctor. También yo necesito descansar, querido.

Vicente dijo...

Lo de Jurado no tiene nombre, solo se explica con un buen agente...
Pero y ¿ lo de Reyes?, haciendo aspavientos en el centro del campo porque no le pasaban el balón, en el partido contra er Beti...
Pero no pasa nada, algunos de Vd., dentro de 1 mes estarán en Monaco con Gonzalo Miró...

Fran Omega dijo...

Los de la AIFPUFMM (Asociación Internacional de Franes por un Fútbol y un Mundo mejor) hemos conseguido infiltrar a uno de los nuestros en este equipo. Esa es la mejor garantía de que Il Mediofantasista debe quedar reducido este año a jugar cuartos de hora.

Así se revalorizará -la experiencia nos dice que para eso es necesario que juegue lo menos posible) y se podrá vender en diciembre ...

... Justo a tiempo de que un Borja recuperado, herede el 9.

Paul Marble dijo...

Oiga, don Vicente: que vayamos unos cuantos a Mónaco no quiere decir que vayamos a estar con Gonzalito Miró. Que nuestro dinero, nuestros desvelos y nuestros días de vacaciones nos cuesta.

Vicente dijo...

D. Paul,no lo digo por vds. que lo merecen y les envidio si no por Gonzalito. Indudablemente también por Jurado que o mucho me equivoco o disfrutara de minutos en el encuentro.

Dr. Caligari dijo...

Yo solo me sentaré lado de las princesas Caroline y Stephanie.

Jose Ramón dijo...

Gran sub-19. Muy bien Pulido, Keko, Canales y Pacheco.
El mejor, Thiago Alcántara. Magnífico jugador.
(Muy bueno también el inglés Delfouneso)

Dr. Caligari dijo...

Louis de Funès?

Vicente dijo...

¿Se entiende la inversión de 9M€ por el 50% de Godin?, si tenemos un chaval como Pulido destacando en la sub-19.
Pero vamos he oído las alabanzas de Enrique Cherry a Filipe Luis y estoy en ascuas sobre las cualidades del charrúa.

Fran Omega dijo...

Es alucinante, también, esta Selección Sub-19. Pandilla de virtuosos. Nuestros tres chavales están para el primer equipo. Claramente.

Por otra parte, a mí las historias esas que publican sobre Godin, me parecen muy raritas. Si no fuese porque el propio jugador ha declarado haber hablado con Forlán del Atleti, no me creería nada.

Paquito dijo...

Don Vicente, ¿le suena Paco Casal?

Vicente dijo...

Si, D Paquito todo cuadra y se aclara. Iluso de mi, yo pensaba que podía ser una recomendación de Forlan.

Paul Marble dijo...

Me gusta Godín, pero ¿no habíamos quedado en que íbamos a mirar a la cantera? Pulido está para jugar ya en el primer equipo.
¿Con esos 9 millones, que supuestamente no tenemos, no sería mejor traer a Tiago o a un lateral derecho?
Y no se pierdan a Keko.

Dr. Caligari dijo...

No me gusta el peinado de Filipe Luis.

Entendería el fichaje de Godin, a un precio de 8M€ por el 100%, solo tras la venta de Juanito y/o Perea, Con el Ujfo jugando en el lateral derecho.

Los jugadores con nombres derivados de todas las permutaciones posibles de las letras K-e-k-o,tienen que quedarse en el primer equipo.

Fran Omega dijo...

Cabe esperarlo todo, de la unión de Casal y la gente ésta que está colocada en nuestro palco, e invitan al fútbol a Gonzalito Gorroncito Miró.

Pero, ¿El Villarreal vende medio Godin, se desprende del Godin entero y refuerza a un rival directo?.

Rarito es, ¿no?.

Vicente dijo...

Totalmente de acuerdo con sus últimos comentarios.

Y cuando la pretemporada no ha hecho más que comenzar empiezan los problemas, porque el cese de Maradona no nos va a traer nada bueno.

Espero que el doble de Fidel Castro haga algo y le nombre seleccionador de Cuba o embajador en la ONU porque si no la bolita peluda nos va a fastidiar la temporada.

Paul Marble dijo...

Ya le digo, don Vicente. Si Dios quiere, Boca o Napoli le reclamarán para maldirigir a sus caóticos equipos durante un par de meses. No le descarto para el Betis. También le veo en la selección de Cuba o Venezuela. Y hubiera sido un fijo para don Jesús Gil y Gil.

Fran Omega dijo...

Tiene gracia pero, al leer varios periódicos de hoy, el entusiasmo absoluto de la mayoría con Canales -justo- y lo que contrasta con los breves y leves comentarios que merece el partidazo y el golazo de Keko, o la exhibición de Thiago; me he acordado de esta crónica.

Y me da pena, porque aún son juveniles, un primor de equipo, y no merecen ser tratados como "El del Madrí y diez más". El As es la aliviante excepción que confirma la regla.

Paul Marble dijo...

Esos que dice del as (en minúsculas) dijeron del golazo de Perea contra el Betis que fue "consecuencia de un fallo en cadena de la defensa verdiblanca".
Nada nuevo, vamos.
Eso sí, a la larga el gran perjudicado es el jugador. Y Canalas será otro Portillo de la vida. Al tiempo.

Sinus dijo...

Es verdad, la crónica de AS.com es la más ecuánime con los méritos de cada uno y resalta ante todo al equipo. Para otros, incluso dentro de ese mismo diario (mirad si no la opinión del director), fueron Canales y diez más.

Dr. Caligari dijo...

Puede que sea otro Soldado, Mr. Marble.

Paul Marble dijo...

En el España-Inglaterra sub-19 había un seguidor atlético en el fondo donde atacábamos en la segunda parte: ¿le reconocieron?

Dr. Caligari dijo...

El peligrosísimo Nathaniel Maris, La Nati?

Paul Marble dijo...

Eso pensé, Doctor.

Jose Ramón dijo...

Ahora parece que no va a venir el 50% de Godín.
Va a venir el 80%.
De todas formas, las noticias siguen siendo preocupantes.
(para Godín)
¿El 20% restante, que incluye?
¿Donde se queda?
¿Que opinan los médicos?

Emilio dijo...

Me permito presentarme ante ustedes con un gran bagaje como veterano lector pero nunca participante a fin de que me aclaren dudas que me corroen y hacen que no disfrute del tinto de verano debidamente.

Asisto preocupado al lanzamiento de mensajes indiscriminados por parte de la prensa afín al regímen de nuestro molesto vecino, en los que prácticamente se asegura que los refuerzos de este verano van a permitir discutir la liga al barça y a la troupe de cronaldo. ¿Se ha reencarnado en plumilla el optimista autor de la pancarta "Este año, si" que aparecía en el fondo todos los septiembres para posteriormente ser abducida por entes desconocidos?

Mientras tanto, un trio de irreductibles jóvenes atléticos están a punto de alcanzar el campeonato que en pasadas ediciones protagonizó la Máquina.

Y yo me pregunto, ¿es necesario Godín? ¿Por qué Fanni no fue al mundial si es el Dani Alves de Alsacia y viendo como estaban los bleus? ¿Las lagrimas de Tiago fueron un exceso de salivación mal conducido?

Creo que QSF no apuesta por la cantera, de hecho le molesta y apuntaría a que le pediría el cuerpo prescindir de De Gea y Dominguez si no supiera que sería arrojado al río por la muchachada.

Ponganme a los pies de quién consideren.

Dr. Caligari dijo...

Me uno a Don Emilio, QSF dimisión!

(También nuestra directiva es afín al régimen de nuestro molesto vecino)

Sinus dijo...

Bueno, QSF apostó por De Gea (haciéndole algún que otro feo al bueno de Asenjo) y por Domínguez como titulares. Este año se verá si de verdad apuesta por la cantera.

Veo a los atléticos de los foros del as/marca un poco exaltados con la cantera. Se va Ruben Pérez al Depor y parece que hemos prescindido de Xavi. Pulido es como Beckenbauer y Keko como Cruyff. Joel es Zoff.

A mi también me llena de orgullo ver triunfar a los de la cantera. Ver como sienten los colores, que para ellos el Atleti es algo más que su empleador. Pero no podemos pretender que todos nuestros canteranos sean cracks del primer equipo. Pulido no tiene experiencia en primera y a mi parece bien que traigan un buen central experimentado que complemente a Dominguez, Perea, Ujfa.

Sinus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Ramón dijo...

A mi Godín me parece un buen central y un buen fichaje.
Me da la impresión que si viene Godín, aunque solo sea el 50/80% del mismo, no fichamos ya a un lateral derecho y Ujfalusi jugará en ese puesto.
Por tanto los cuatro centrales deberían ser Godín, Domínguez, Perea y Pulido.
Este último me gusta mucho y puede jugar perfectamente en Primera.
D. Sinus (sin acritud) para tener experiencia en Primera, lo fundamental es jugar en Primera.
Repito que, en mi opinión, Pulido lo puede hacer sin ningún problema.

Fran Omega dijo...

La cuestión de la cantera es puntual, creo. No es tanto llenar el equipo de canteranos, valgan o no valgan, que ya sé que ésto no es el Spórting; como no tirar a la basura una generación, la actual, que es excepcional.

Hace un año, De Gea no era nadie, y además había hecho una temporada de lo más normalita en el filial, y Domínguez era un misterio. Ahora, ambos son seleccionables para la Selección Campeona del Mundo.

A lo mejor se exageró en su día, cuando los mejores eran Manu del Moral, Sergio Torres o Molinero.

Sin embargo, creo sinceramente que ahora no. Hay muy buenos jugadores, y hay que aprovecharlo. Invierto su razonamiento, Mr. Sinus: precisamente porque no podemos fichar ni a Zoff, ni a Beckenbauer, ni a Cruyff; tenemos la oportunidad de sacar partido a un grupo de canteranos que (ya) llevan años demostrando su valía. Evitarán fichajes absurdos, y se aprovecharan de las figuras consagradas que ya tenemos, para crecer, hacernos crecer y, de camino, formar un equipo de lo más bonito y apetecible.

(Aunque, como a otros tertulianos, a mí también me hace gracia que le haya tocado a Quique la lotería, porque yo tampoco le veo cara de amante de cantera).

Jose Ramón dijo...

Es importante que se quede Tiago.
Si se queda y viene Godín, tendríamos:
De Gea
Ujfalusi-Godín-Dominguez-Filipe Luis
Tiago
Simao
Agüero y Forlán
Nueve muy buenos jugadores.
Los otros dos puestos serían discutibles.

Sinus dijo...

D. Fran y D. José Ramón, se agradecen los comentarios.

Ojalá tengáis razón y Pulido y Keko se asienten en el primer equipo y hagan una gran temporada.

Sigo viendo a la gente demasiado eufórica con la cantera. Pero es que soy de natural precavido.

D. José Ramón me apunto a su equipo. Los puestos que faltan para mi Assunçao y Reyes (si está centrado). ¿Cómo veis a Mario Suarez para el puesto de Tiago? Me dijo un amigo que es Atl de corazón y que ha desechado buenas ofertas por venir aquí.

Vicente dijo...

Yo veo a Antonio Lopez de interior izquierdo en los partidos de fuera de casa y a Assunçao como imprescindible en este equipo.

ljrufo dijo...

Yo creo que entre Raul Garcia y tiago no hay color.

Emilio dijo...

Coincido con Don Sinus en los canteranos deben entrar paulatinamente en el equipo pero sigo sin ver al señor Godín (y ojala me equivoque), creo que el 4º central puede ser perfectamente Pulido (e incluso Atienza si se le da una graduación con deshonor a Perea y Juanito) y que el puesto peor cubierto es el lateral derecho. A pesar de haber nacido en un bosque moravo y haber sido alimentado por una loba, Ujfa ya tiene unos añitos.

Paul Marble dijo...

No me lo tome a mal, don José Ramón: ¿y Assunção?

Dr. Caligari dijo...

Sobre nuestro mediocampo tengo muchísimas dudas.

Fran Omega dijo...

Discrepo abiertamente con Don Emilio: pese a su más que discutible estilismo, jugadores como Ujfa no cumplen años. Son intemporales.

Pese a todo, por no tentar la suerte, y aunque rinde en cualquier lugar, como su puesto es el de central, yo también voto por el fichaje de un lateral.

Además, como soy un sentimental, mil doscientas páginas de rumores después, durante meses, me han llevado a sentir simpatía por Fanni.

Dr. Caligari dijo...

Yo también fui siempre de Fanni Ardant.

ISMAEL dijo...

De Fanny Mcnamara, diría yo...

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Fran Omega dijo...

¿McNamara es ese que cantaba (o similar) con Almodovar?.

¡Uff!. Aunque entiendo que le guste a Don Is, no acabo de verle como lateral.

ISMAEL dijo...

Eso es porque no recuerda los zancos que calzaba.
Con semejante lateral, no habría quien se atreviera al...desborde.
Y, un respeto a uno de los ídolos de D. Jesús (el ausente)

Emilio dijo...

Don Fran, mucho me temo que esa costumbre tan eslava (que Ujfa profesa) de beber sangre de doncella en edad de merecer para mantenerse eternamente joven no debe estar bien visto por QSF, siempre tan atinado y políticamente correcto con las formas.

Fran Omega dijo...

A ver si consigo dormir esta noche, con la imagen de lateral con plataformas, que ha instalado DonIs en mi cerebro.

Me da usted un disgusto, Don Emilio.

Yo voto por Heitinga y su depreciación natural: se le fichò por 10, rindió y se le vendió por 6 ... Ya debe andar por los 2 o 3. Recuperemos a Johnny.

Dr. Caligari dijo...

Explico lo de antes:
Simao está casi viejo;
Reyes es tonto y ególatra;
Asunción solo defiende;
RG no acaba de explotar.

Dr. Caligari dijo...

Sigo:
Fran Mérida ha jugado solo seis partidos en la liga inglesa.

Paul Marble dijo...

A don Doctor (desde el ultraoptimismo habitual):
-Hará una buena temporada. Por si acaso, este año hay más opciones.
-De acuerdo. Además, añado, este año no hay Mundial. Perfectamente prescindible. E incluso lo mismo le da por jugar.
-Assunção es el jugador que ha dado cierto equilibrio a un equipo tan directo. Imprescindible.
-Este año debe explotar. Nos lo debe. No obstante, también hay recambio.

No empecemos a llorar tan pronto, queridos.

Dr. Caligari dijo...

Casi se me olvida, Mr. Marble:
Jurado se materializa muy de vez en cuando;
Mario Suárez lo hizo bien en el Mallorca...como Colsa...Uy!

Yo no lloro, simplemente me amargo el hígado.

Paul Marble dijo...

¡So lloriconsón!

Jose Ramón dijo...

No me lo tomo a mal D. Paul.
Dije que había nueve muy buenos jugadores y que los otros dos puestos eran discutibles.
Asunción, bien. Puede ser el décimo.
Falta uno.

Jose Ramón dijo...

¿Salvio?

Vicente dijo...

Salvio yo le veo un poco, no mucho como Jurado.

Blandito como el día de los enamorados.

(el día de la madre es más serio).

Emilio dijo...

Pues yo a Salvio le veo como a un nuevo Richard Nuñez sin ese toque de galán de culebrón.

¡Eso sí, a qué precio!

Paul Marble dijo...

¡No compare, don Emilio! Salvio parece jugador de fútbol. En mi opinión, puede venirnos bien. Este año sí que parecemos contar con una plantilla decente. Con Godín y Tiago se debería estar más cerca (aunque todavía lejos) de los dos de arriba.

Jose Ramón dijo...

Yo ya tengo dicho que en cuestiones de optimismo siempre a las órdenes de D. Paul.
Comparto su opinión.
Este año, mínimo, terceros y con un poco de suerte volvemos a jugar (y a ganar) alguna final.
D. Paul, he dicho mínimo.
(Estoy crecido)

Emilio dijo...

Don Paul,reconozco que Salvio me inquieta.

Solo una pregunta, lo de parecer jugador de futbol, ¿no lo dirá por cómo le queda la camiseta? Vengo observando desde que se incorporó a nuestras filas que se le levanta de atrás como si fuera una camiseta de publicidad de refresco veraniego.

Paul Marble dijo...

Hablamos de fútbol, don Emilio; no de la Pasarela Cibeles 2.011.
Se fijan ustedes en unas cosas que válgame.
Don Vito: otro para su filas.
¡Viva el F.O.!

Emilio dijo...

En mi defensa sólo puedo decir que no ví cosa igual desde Quique Setién.

Fran Omega dijo...

Observará, don Paul, que la Coral Polifónica Calimero de Niños Lloroncetes, ha hecho varios refuerzos de lujo.

Si la risa no me lo impidiera, replicaría indignado, varias alusiones y comparaciones improcedentes.

Pero aguantaremos, con Fran M. Marcando época, Raùl G como capitán, y Salvio luichando con Keko como Jugador revelación.

¡Viva el F.P.!.

Jose Ramón dijo...

Resumiendo:

De Gea
Ujfalusi-Godín-Domínguez-Filipe Luis
Tiago-Asunción/Raúl García
Salvio/Keko-Agüero-Forlán-Simao

No me extraña el optimismo de los optimistas.
¿Alguien más se apunta?

Dr. Caligari dijo...

Oigan, Tiago sigue siendo jugador de la Delpierentus.

Yo creo que mejoraremos el noveno lugar de la pasada temporada. Es posible llegar a la tercera o cuarta plaza, pero siempre quedando a una abrumadora distancia de los dos primeros.
Roma locuta est

Jose Ramón dijo...

Moderado optimismo del Dr.
(bien)

Sinus dijo...

Como siempre, un poco de miedo con el centro del campo y su capacidad para desaparecer. Me parece q la defensa la hemos dejado la mar de apañada. Nuestro ataque, como siempre, letal. Y este año hay banquillo. Como nuestro rivales han sido diezmados, es obligación aspirar al tercer puesto.

Sinus dijo...

Por cierto, esta tarde todos con la rojita. Keko y Pulido titulares. Ánimo chicos!!

Vicente dijo...

No está mal ese equipo, sólo que con 2 que todavía no están (Godin y Tiago).
Ojo a lo de Godin ya ha subido a 8.5M€ (2.5 para el agente Casal y 6para Villareal), según publica hoy Marca y Tiago sigue de vacaciones. Además parece que Pulido no renovaba su contrato.

Y por otro lado, mientras no vea a Forlan y Agüero disputando la Supercopa, no me fio de los trileros que gobiernan la nave.

Jesús dijo...

¡Buenas tardes señoras y señores!

Hago mi típica fugaz aparición desde el cibercafé marroquí, en plenas fiestas patronales de Campohermoso (una feria a la solanera, a 56 grados a la sombra, llena de representantes de la Raza del Bronce). No me he podido leer el tochito del Maestro, pero lo aplaudo a ciegas. Con esa foto, hablando de la Máquina y del Clan, pues lógico. ¡¡Viva Fernando Torres!! ¡¡Viva Carlos Fuentes!! ¡¡Vivan las bombonas de butano que no se acaban nunca por muchas paellas que hagas!!
Me voy corriendo que empieza "Melodías Pizarras" en Radio 3. El mejor programa musical de la historia de la radio española, por si no lo conocen, todos los viernes y sábados de 20 a 21 horas.
Les estimo enormemente a todos.

Forza Atleti!!!

Dr. Caligari dijo...

¡Don Jesús!!!!!!!!!!!!!!!!

Emilio dijo...

Por mi naturaleza sensible he dejado escapar una lagrimita al verme incluido en la coral.

Don Fran, asumo mi calidad de pesimista, pero en lo de niño me ha hecho usted sentirme como esos jugadores subsaharianos que juegan mundiales sub-20 con 46 años en ficha federativa.

Fran Omega dijo...

Es su estilo juvenil, Don Emilio, que le convierte en un brillante uno más, en este santo lugar, de canosos peterpanescos.

Y sin traicionar a mi co-equipier en el F.O/F.P., comento una de Pasarela Cibeles -tendría que ser Neptuno, pero no- para anunciar que una marca española, Fuentecapala, va a vestir a nuestros jugadores en viajes y actos sociales.

Se han estrenado en Tailandia y ... Ahí queda, para la Historia, esa bonita foto, en la que la plantilla aparece con un collar de flores, y estrenando polo ... ¡Blanco!. No hay colores, no. Tenían que elegir ese, con adornos azules y sin escudo. Muy atlético todo, y tal.

Jose Ramón dijo...

Perdonenme todos ustedes.
Vengo de la tienda oficial del club presidido por un ser superior.
Por fín he conseguido la camiseta de España.
Supongo que no será necesario que les diga el nombre y el número...

Dr. Caligari dijo...

Agosto!

Fran Omega dijo...

¡Vivan Agosto y los mensajes escritos mientras se ve El Mar!.

Como cierto personaje de la obra "Arte", debo rectificar mi mensaje anterior, reconociendo que el polo del Atleti tiene un par de fiiiinas, fiiiiinas rayitas rojiblancas.

Y ... ¡Vivan también las jugadas individuales de Fran Mérida y el golazo de volea de Domínguez!.

Jose Ramón dijo...

Ya está Godín.
Falta Tiago.
(casi imprescindible)

Vicente dijo...

No estaría mal God in & Gil out

Emilio dijo...

¿Nadie quiere a Perea?
Hizo una buena Europa League y pensaba que en la premier o el calcio picaría algún equipo.

Manolo dijo...

Mi posición con Torres durante el mundial fue exactamente la misma que la que tuvo Del Bosque. Confiaba en él. Era partidario de seguir intentándolo aunque estuviera jugando mal. Siempre creí que al final aparecería. Hasta que llegó un momento en que ya había que intentar otra cosa. No quiero ser ventajista y decir que llevo razón porque funcionó la cosa. Sólo digo que era mi opinión y que coincidió con la de Del Bosque. Sólo eso.

Manolo dijo...

Por cierto, he pasado dos semanas en Londres y la verdad es que me ha asombrado lo que es Torres en Inglaterra. Es tremendo. La prensa, la publicidad, todo. Allí es un dios.

Vicente dijo...

¿Que os parecen las declaraciones de Godin?: "Si no se va Diego, estaremos juntos si Dios quiere".

Estos golfos nos la vuelven a meter doblada y Agüero o Forlán los van a malvender y van a destrozar el equipo.

Fran Omega dijo...

No fichar a un lateral, es raro. Fichar uno, dos o tres porcentajes de un central extracomunitario, es raro. Que aún sean extracomunitarios Agüero, Diego Costa (tres años en España+2 en Portugal) o el mismo Godín, más que raro, es muestra de ineficiencia.

Dicho lo cual, este uruguasho me parece un buen fichaje.

Carlos Fuentes dijo...

uuaaAAAaah
buenas tardes

Manchego Curado dijo...

Yo quiero a Perea en mi equipo
He dicho
Viva Turbo, Tumaco y Tumbamuertos

Sinus dijo...

Yo prefiero que le busquen equipo a Juanito. Perea como 3er o cuarto central me vale.

Soy yo o este año nuestra defensa titular es magnífica?

Fran Omega dijo...

Perea es nuestro segundo jugador más veterano. No es Luiz Pereira pero, llegados a este punto, yo tampoco veo motivos para traspasarle.

Siempre fue útil, además. Estoy de acuerdo con Doña.

Manchego Curado dijo...

http://www.juniorbarranquilla.com/

ojo, Sres

Vicente dijo...

Propongo un cambio de Dtor Deportivo con el equipo colombiano.
¡Y el doble de Sadam como jefe de prensa!

Emilio dijo...

Que conste que mi único interés en el traspaso de Perea es que no se me ocurren otras opciones para recibir dinero para las (dicen maltrechas) arcas sin mermar al equipo seriamente que él , Simao o Valera.
Sin lugar a dudas me quedo con Perea antes que con Juanito pero ahí si que no hay venta posible.

Fran Omega dijo...

Hablando de Pereas y de Manchegos curados; no sabïa que el Perea nuevo lo fuese. Y de Albacete, ni más ni menos.

Jurado, Don Emilio. El vendible por antonomasia es Jurado, dejando además el 9 libre. Cierto que Quiquín derramará unas lágrimas, pero ya se le pasará.

Paquito dijo...

Los uniformes del Cádiz son querellables.

Vicente dijo...

¿Y el resultado?, es susceptible de acción penal?. En la Comunidad Valenciana no podemos, creo, ver el partido

Paquito dijo...

Final del partido, empate a uno (Kun de penalti). Nos han privado de un penal claro a la rata de Utrera y no han concedido un gol que ha entrado del colibrí de Sanlúcar.

En unos instantes, más penales.

Vicente dijo...

¡Vaya por Dios con los colibris!, ni en verano podemos hacer carrera de ellos; en fin, ¡todos somos Joel!

Paquito dijo...

Gana el Atleti 6-5, la final el domingo a las 22:15 contra Sevilla o Espanyol.

Fran Omega dijo...

"Pues esta repetición me hace dudar" dice el idiota de Canal Zü mientras el portero saca el balón desde la mitad del fondo de la portería. Jajaja. Tremendo.

Bien Joel, adivinando la direcciòn en siete de ocho penaltys, y salvando el partido finalmente.

Emilio dijo...

Don Fran, a Jurado no lo incluí en los traspasables porque QSF dimitiría fulminantemente al enterarse de la operación aunque fuera por boca de Manolete.

Muy bien Joel, me gustó Diego Costa (aunque parece que no tendrá sitio si no llega la nacionalidad de Kun)y tengo ganas de ver más a Mario Suárez y que entren los sub-19.

Lo del lateral derecho suplente me parece preocupante y con Salvio no me defino (aunque sea estéticamente).

Cada vez veo lo de Tiago más difícil y no se si no le echaremos en falta, a Raúl García se le ve bien y con último pase, Fran Mérida y Jozean pueden ayudar en eso.

Dr. Caligari dijo...

!El Junior y su Estadio Metropolitano!

¡Hemos fichado por fin al esposo de Lady Godina!

Jose Ramón dijo...

En resumen:
Salvio, mal.
Joel, bien.

Fran Omega dijo...

De acuerdo con sus valoraciones, señores. Es más: lo leí el otro día en la prensa, no me pareció nada absurdo, y cada vez me lo parece menos: ¿Y si al final, Costa le gana la plaza a Salvio?.

Dottore: si la esposa de nuestro nuevo central, reparte chocolatinas entre los aficionados, ¿vendrá usted más a menudo?.

Dr. Caligari dijo...

Sin alguna duda, Don Fran!

RRRRRRRaúl ya ha cosechado su primer titulo alemán...

Dr. Caligari dijo...

(Quicir: Sin duda alguna)

Jose Ramón dijo...

Subcampeón de la Supercopa alemana.
(buen comienzo)

Emilio dijo...

Ya veo a algún corifeo de la prensa afín al regimen aprendiendo a decir "el que tira del carro" en alemán.

Emilio dijo...

Volviendo a Salvio, cualquier directiva decente no podría justificar esa inversión para que luego no tuviera sitio en el equipo, ahora bien hace tiempo que no nos sorprende nada.

Deportivamente, creo que es más necesario un tercer delantero que un jugador de banda.

Jose Ramón dijo...

A pesar de que hasta ahora Salvio no ha demostrado (casi) nada, yo le sigo teniendo fe.
(no sé muy bien por qué)

Dr. Caligari dijo...

Creo que Salvio se desenvuelva mejor como segundo delantero que como jugador de banda.

Libros Mondo dijo...

Salvio es muy malo, tirando a pésimo.

Jose Ramón dijo...

Estoy de acuerdo con el Dr.

Paquito dijo...

Lo del utillero del Atleti es digno de estudio.

Vicente dijo...

¿y nuestro homenaje al Athletic con estos pantacas negros?. Yo no entiendo nada

Fran Omega dijo...

Es una chapuza, efectivamente ... Pero lloro de la emoción porque no llevan pantalón rojo. Lo siento. Manía personal.

Vicente dijo...

Si, efectivamente, sobran los pantalones rojos y Jurado. Ya solo queda que nos quitemos de encima al colibrí de Sanlucar.

Emilio dijo...

Suscribo mis comentarios de la semifinal aumentando la buena impresión que Diego Costa ha causado en el torneo.

La trascendencia y el impacto de Jurado en el resultado de cualquier partido solo es comparable a la de la subida de dos céntimos de la bolsa de pipas en el Dow Jones.

Emilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Pero no son azul obscuro (como el juego del equipo)?

Paul Marble dijo...

Tras dos partidos medianamente decentes en un campo indecente (esto habría que mirarlo muy seriamente en los próximos años):
-Muy bien: Jöel, Luis Filipe*, Reyes (cazado una y otra vez por los rivales ante la permisividad arbitral), Raúl García (¿habrá dado un paso al frente, por fin?) y Agüero.
-Muy mal: Valera y Mario Suárez (el chaval tiene que asumir donde está o no habrá futbolista).
-Peor que muy mal: L. A. Perea (fuera ya, ¡por Dios!) y Pérez Lasa (a este tipejo hay que recurrirle a perpetuidad. Aunque no se pueda).
-Raro: Diego Costa. No sabría definirlo exactamente; no sé si es muy bueno o muy malo.

*Sobre Luis Filipe: nos puede dar muchas variantes. En determinados partidos ocupará todo el carril dándonos superioridad en el centro del campo.

Dr. Caligari dijo...

Y el Jury?

Paul Marble dijo...

En su línea.

Vicente dijo...

Jurado ha mejorado algo, eso es cierto.

Antes, con él en el campo, el rival jugaba con 12.

Ahora jugamos 10 contra 11.

Emilio dijo...

Don Paul, coincido con usted en el crecimiento de R.García, en lo que se disfruta del futbol con Kun en el campo (o sembrado como en este caso) y en lo mal que está Valera, pero discrepo en el tema Mario Suárez que creo que no está siendo bien utilizado.
Me explico, ayer lo pusieron junto con Asunción cuando creo que él debe jugar más atrás con Raul o Tiago y ser el que vaya a aligerar de minutos al brasileño.
Otro matiz es que Reyes me parece igual de peligroso en ataque que en defensa: se le ve fino, con desborde y con ganas pero se lo está creyendo tanto que se dedica a regatear en defensa, lo que más de un disgusto nos va a costar

Paul Marble dijo...

Quizá haya sido muy duro con Mario Suárez, don Emilio. Disculpen tanta exigencia de inicio. Vamos a darle más partidos y a esperar.
Si Reyes decide estar TODO el año ganaremos mucho. A Reyes, por cierto, deberían protegerle un poco los árbitros (como al poligonero portugués o al amargo de Messi, que dicen los medios). En dos partidos le han hecho unas 800 faltas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 504   Más reciente› El más reciente»