domingo, 17 de octubre de 2010

Bigotuda crónica del Atleti – Getafe (que se lee en más de dos minutos)

En el primer día sin Arteche el Atleti ganó un partido soso sin demasiados méritos ni problemas. Como tantas veces antes, por cierto.

Llegó la gente a la grada y lo primero que vio al sentarse fue un agujero, un cráter enorme en el centro de cada área. Un agujero en forma de número cuatro, de cuatro de color negro con un ribete negro fino, todo negro sobre un cuadrado blanco, todo enmarcado en rayas rojiblancas. Un cuatro que se veía desde lejos, como debe ser, no como esos cuatros de ahora que no se saben si es un cuatro o un ocho o un logotipo de un patrocinador, cuatros políticamente correctos y light, cuadros bajos en calorías y sin gluten. Un cuatro claro y meridiano, fácil de distinguir desde todas las gradas de todos los estadios, un cuatro que venía a decir aquí estoy yo, aquí está el cuatro, el que quiera que venga y se acerque y me diga lo que me tenga que decir, que es fácil reconocerme. Tan fácil como ver desde el aire el número de los coches patrulla, esos pintados en el techo, tan fácil como ver a un señor cambiando una rueda con un chaleco fosforescente, tan fácil como reconocer desde la grada a un jugador rubio, negro o con bigote. Aquí está el cuatro, señores, y por si había duda y no lo veían bien, lo subrayo con un bigote de brigada de la Guardia Civil que ya no deja duda alguna.

El Atleti jugaba su primer partido en casa desde que se fuera Arteche y los jugadores guardaron un minuto de silencio mientras en el fondo Sur se desplegaba un retrato de nuestro ídolo con bigote. En el minuto cuatro la gente aplaudió durante un minuto entero y se oyó el nombre de Arteche, coreado por todo el campo. Un homenaje bonito y sincero, sí, que al que suscribe le supo a poco. Se guardó un minuto de silencio más solemne que de costumbre, con más sentimiento que simple respeto, sí. Se aplaudió durante un minuto como no se había hecho antes y como esperamos que se siga haciendo mucho tiempo, sí, es cierto. Desde el día de la muerte de Arteche, las páginas rojiblancas de Internet se llenaron de bigotes, cuatros y narices torcidas, de recuerdos del partido del Betis y de aquél gol a Islandia y de esos partidos en el campo del Rayo con la selección olímpica que acababan con balones botando por la acera de la calle Payaso Fofó. En la puerta 4 del estadio, por la que entraba a su abono, había un ramo de flores y un mensaje de cariño. El Rugby Atleti, en su vuelta a la competición, salió al campo con brazalete negro y varios de sus jugadores lucían reciente bigote en honor al cuatro con más bigote. Bonitos gestos, sí, nacidos en la grada. En la grada, como siempre, no en el Club.

El Club guardó las formas y el minuto de silencio, que es casi lo mismo que hiciera un par de horas más tarde el Málaga, es un poner. El Cluz, por su parte, pareció darle menos trascendencia de la que tiene a la desaparición – sólo física – de un símbolo. El retrato que tapó parte del fondo Sur era más pequeño de lo que a los ocupantes de ese fondo nos consta que le hubiera gustado; podría haber sido más grande de haber ayudado el Cluz. La revista Media Punta tuvo tiempo de hacer una tirada con artículo y portada para Arteche, no así la mítica Forza Atleti, revista oficial del Cluz normalmente dedicada a contarnos lo muchísimo que nos hace falta una ciudad deportiva con helipuerto. Una buena parte de la gente que llenaba la grada del Calderón, que no llegaba a los treinta años, nunca vio a Arteche y sólo saben lo que representaba por lo que los más mayores le cuentan, no por lo que el Cluz haya hecho. El Club, se dice, no tenía buena relación con Arteche y eso es un sinsentido y un imposible. Otra cosa es el Cluz y que los que ocupan sus puestos directivos en la actualidad no tuvieran buena relación con Arteche, algo que casi se pudo notar en lo institucional del homenaje de ayer. En otros clubes los pasillos del estadio están llenos de imágenes de los jugadores del pasado y las gradas, las puertas y las barras de bar llevan nombres de centrales de leyenda y capitanes históricos; gracias a esto, los aficionados, aunque nunca les hayan visto jugar, conocen de memoria la cara, los rasgos y el palmarés de los más grandes. No es este el caso en el Cluz, nuestro Club, nuestro a pesar de no ser nuestro según el registro mercantil, pero nuestro y sólo nuestro cuando se trata de poner en valor lo nuestro, a los nuestros, nuestro orgullo y nuestro patrimonio.

El Calderón despidió a Arteche con un minuto de silencio sentidísimo y un minuto de clamorosa ovación, dos minutos para recordar a un jugador que se dejó el alma en el campo durante cientos, miles de minutos; un tipo que se dejó la rodilla por hacernos felices, la vida por hacernos dignos, casi la reputación por evitar que nadie se atreviera a ningunear la camiseta. Dos minutos, dos, pocos minutos para un tipo tan grande, para el protagonista de decenas de recuerdos, cientos de comentarios y kilos y kilos de motivos para sentirnos orgullosos de ir por ahí de rojo y blanco, con el cuatro a la espalda.

Si todos los minutos cuatro de todos los partidos rompiéramos a aplaudir, si todos los jugadores llevasen bigote, si todos los infantiles, cadetes y juveniles jugasen siempre con el cuatro a la espalda y si entre todos los aficionados comprásemos una fábrica de cerveza y la llamáramos “Gróninguen”, aún estaríamos en deuda con Arteche. Suerte hemos tenido de que no estuviera él cerca al dedicarle tan sólo dos minutitos: si le pilla en el estadio, nos da una paliza a todos que nos parte el lomo. Y con razón, oiga.

___

Salió el Atleti al campo y, junto a él, salió un equipo al que llaman azulón vestido de verde. Los mejor pensados creyeron que el Getafe se sumaba al homenaje y salía vestido de Racing de Santander, pero la realidad era otra, menos digna, menos romántica, menos decente. La mercadotecnia futbolística tiene estas cosas, ya lo saben Vds, y entre otros efectos está el producir daltonismo entre los profesionales del ramo y ensanchar las tragaderas de la afición que ni tras contracciones pre-parto, oiga. Jugaba el Atleti contra el Getafe y el partido, antes mero partidete, ahora se llama “derbi madrileño”, qué cosas tiene decidir que la liga de uno es la mejor del mundo. Más aún, la intelectual prensa deportiva patria hacía en la previa una encuesta entre la afición para ver cuál de los dos entrenadores es más guapo. La prensa tiene estas cosas y cualquier día, cuando se reciba a los periodistas deportivos a tomatazos en bares, clínicas y notarías, se preguntará el sector cómo hemos llegado a esto.

Salió el Atleti con una alineación rara, con Ujfalusi y Perea de centrales ante la ausencia de Godín y Domínguez, con Valera de lateral derecho y Filipe Luis Filipe por la izquierda. Se preguntaba la afición qué tiene que hacer Pulido para jugar, qué tiene que ocurrir para que pruebe Quique con un canterano; antes en los partidos que se presumían asequibles y sin riesgo, como debería ser el de ayer, los entrenadores hacían pruebas y ponían a un canterano aquí y a un suplente allá, probaban con un lateral de interior y con un central de medio centro. Pero ahora se ve que eso no es posible, ahora se espera a que estén todos los titulares hechos un asco para que salga un joven. Se ve que la confianza del entrenador en el banquillo es más bien reducida, los jóvenes quedan relegados a momentos cruciales y a jugarse la carrera a una carta, en un partido clave, contra un rival con bigote y nariz torcida, solos ante el peligro. Ayer podría haber sido un buen momento o quizás no, quizás faltaba un central de los fijos para hacer debutar a un nuevo, quizás fue mejor reservarle una vez más; el caso es que no salió Pulido, sino que salió Valera y tampoco vamos a hacerle responsable al hombre, que la culpa no es suya por más que la grada la tome con él. Valera, es cierto, defiende con la vista y deja y deja maniobrar a su par, recula hasta el área y deja espacio al jugador que le encara hasta que tiene tiro; también es cierto que con frecuencia no tiene demasiada ayuda en su banda y se ve más solo de lo que le gustaría. Ayer dejó claro que su sitio, si lo tiene, es más de interior que de lateral y, tras un gran pase de Reyes, llegó a la línea de córner y dio un pase estupendo para que Diego Costa marcara el segundo. Nos alegramos por él, y por nosotros también.

En el centro del campo salió Assunção, fijo, indispensable y siempre cumplidor, del que casi nunca se habla porque casi siempre lo hace bien. A su lado, Tiago, y también Simão y Fran Mérida. No salió Raúl García, señalado como alguno se temía tras ser sustituido en el último partido de Europa League; parece que Raúl García, tras un buen comienzo de liga, empieza a ver claro que su camino hacia la titularidad es empinado y con baches, sin puestos de avituallamiento y con francotiradores en las curvas. Salió en su lugar Tiago, el cambio lógico, el tercer medio centro para dos puestos, lo normal en una plantilla compensada. Tiago jugó mal el primer tiempo, tuvo poca presencia y demostró una falta evidente de forma en algunos repliegues a velocidad de caracol moribundo; pero curiosamente en un jugador conocido por no ser un fondista y tender a jugar un tiempo y desaparecer el otro, se vino arriba en la segunda mitad y dio más pausa, más empaque y más mando en el centro del campo. La vuelta de Tiago a la buena forma sería una buena noticia y una alegría para el a veces espeso centro del campo del equipo pero, a pesar del buen final de partido de ayer, no se antoja inminente.

Por una banda jugó Simão. Simão no es el mismo que antes, puede que esto sea cierto. Encara menos, está menos fresco, ya no sorprende tanto. De Simão se pueden decir muchas cosas pero no que no sea listo; se puede decir que es chiquitajo, que tiene malas pulgas, que tiene los labios gordos y que tiene cresta de abubilla, eso sí. Ahora bien, listo lo es, y más que el hambre. Simão tiene claro cómo están las cosas y, viendo que no le es fácil encarar, ya no encara tanto; a cambio, defiende más, pierde menos la posición y hace más fácil la vida de su lateral. Ayer marcó un gol que los jugadores dedicaron tímidamente a Arteche tras tirar estupendamente una falta, calibrando el rebote en el poste para que diera en la espalda del portero, una jugada sólo al alcance de Albertini, Ronnie O’Sullivan y alguna otra estrella del snooker; qué tío.


Por la otra banda salió Fran Mérida, que dejó algún buen detalle y mucha sensación de no tener muy claro dónde y de qué juega. A su espalda sufre el lateral, a su lado tampoco se hace la luz y no mejoran los compañeros pero de vez en cuando suelta un fogonazo que aviva la esperanza y, paradójicamente, parece hacerle relajarse durante unos minutos. Su puesto parece corresponder más bien a la mítica “posición natural”, ese ente sin definir tan del gusto de los jugadores modernos en los que no se es responsable de marcar y mucho menos de defender, sino únicamente de lo que más gusta a todos: de “crear”, ese verbo traidor. De Fran Mérida esperamos mucho y le deseamos lo mejor de corazón, que para eso es del Atleti, pero debe ir despertando.

En la delantera, ausente el Kun y ausente Forlán de inicio, salió Reyes y también Diego Costa. Reyes jugó muchos buenos partidos en esa posición y a uno le parece una buena solución cuando no están los dos titulares. A Reyes, quién nos lo iba a decir, se le echó de menos en Sevilla cuando el equipo se atascaba y era necesario algo más; luego uno caía en la cuenta de que Reyes ahí no estaba por bobo y, además, visible, y la rabia que le entraba a uno era de las gordas. Ayer Reyes jugó cómodo dado lo blandito del rival y se gustó con esos slaloms tan suyos que termina sentado pidiendo falta con los brazos abiertos y llamando al árbitro y a su mamá. A su lado, Diego Costa siguió transmitiendo las mismas sensaciones que en los partidos previos: sensaciones encontradas. Despistado a ratos, se le vio desconectado del resto del equipo y demasiado andarín, poco trotón. Hizo faltas innecesarias para alegría del nefasto colegiado del partido e intentó regates trompicados que terminaban en caídas cómicas con estilo de saco de patatas. Pero marcó también un gol, que es lo que se espera de él, y ya lleva tres, que no es poco. Hasta ahora no ha deslumbrado y ha sembrado su participación de minas-duda, pero también ha cumplido en parte. Que siga así, al menos.

El Atleti ha jugado 7 partidos y suma casi dos puntos por cada uno. Las derrotas en Sevilla y contra el Barça pueden valer si no se falla en los partidos restantes. El jueves, contra el Rosemborg, deberían volver casi todos los titulares salvo Domínguez y el equipo volvería a salir con galas de candidato sin haberse dejado muchos puntos. La liga y el tiempo dirán pero, hasta ahora, las cosas parecen ir según lo previsto. Que dure.

310 comentarios:

1 – 200 de 310   Más reciente›   El más reciente»
jesusez dijo...

Me ha hecho reflexionar en lo de los dos minutos de homenje a Arteche y, si bien estaba encantado con lo emotivo y sentido de esos 120 segundos...a mí también me parece poco oiga, muy poco.
A mí Simao no me parece tan listo ni Reyes tan bobo, pero sobre gustos colores.
Y respecto a Diego Costa, yo sí le ví peleón, fajador y presionante. De hecho, en la falta del primer gol, él roba el balón en el centro del campo. Y defiende bien los corners. Para mí está cumpliendo con creces y encima marca.
La verdad es que estar a cuatro puntos de un lider que no ha jugado contra nadie, sin jugar nosotros bien, anima.

Jesús dijo...

Buenas noches, Maestro! Tercer intento de decirle que sí, que se ganó con poco mérito y sin ningún problema. Que lo de De Gea resulta ya asombroso (su aplomo, digo). Y que Tiago cada vez me recuerda más a otro compatriota suyo que no me atrevo ni a mentar...
Forza Algarrobo!

felipe dijo...

Las dudas sobre Costa se van disipando poco a poco, lucha, por arriba gana muchos balones, los centrales sufren con él en el campo, en los corners se faja bien, y mete goles. Acaba de llegar, tiene 21 años, se sabe suplente, y tiene un caracter y un tipo de juego muy goloso para el lucimiento de los malos árbitros españoles.
Creo que esta mezcolanza de buenas y malas sensaciones es suficiente para ser un buen jugador de banquillo de este equipo.
Espero que sea un jugador válido muchos años en este equipo.

Dr. Caligari dijo...

Yo me esperaba una derrota y fue una victoria, bien.
Creo que Simao entienda bastante el juego de equipo, Reyes muy poco.

Carlos Fuentes dijo...

para el Sr Jesúskun: respecto a Reyes, lo que se intenta decir es que no estuvo en Sevilla dado que cumplía una sanción por un roja evitable al máximo. De ahí que se diga que no estuvo por bobo, si lee el párrafo de nuevo quizás le quede más claro con la explicación.
Y aunque me resulta del todo aburridísimo tener que explicar mis impresiones sobre jugadores cada vez que una frase no es clara y meridiana o bien no me extiendo en catorce párrafos para dar mi opinión precisa (que no vamos a descubrir ahora que la brevedad no es lo mío), dejo clara mi opinión sobre Reyes: si bien mantengo que en Sevilla no estuvo por bobo, mi opinión general sobre él es que es un bobo supremo.

Manchego Curado dijo...

Como dijo ayer acertadamente una amiga, la mamá de los Dalton, es que Reyes nunca debió estar ahí, así que toda discusión sobre este tipejo está de más.

(Fdo: Las que nos negamos a aplaudirle y jamás lo haremos)

Fran Omega dijo...

Buenos días.

Vi al equipo bien en general. Era de temer justo lo contrario, viendo la alineación, pero el partido fue tranquilo y se han frenado esos avisos de caída en picado, que nos estaba dando el equipo.

La cabeza de Raúl García, cuyo inicio de Temporada fue notable, ha rodado a la primera. Consta mi buena opinión sobre Tiago, pero su momento de forma actual convierte en injusto, muy injusto, que sea titular. QSF "ha aprovechado" un partido penoso del equipo, para justificar el cambio que parecía desear ... y a mí me parece mal.

Y como usted, Don Dueño, también me pregunto dónde está Pulido. O dónde está Alberto Perea (como recordaba hace poco Don Emilio), con lo bien que vendría para alegrar/reavivar los partidos.

ISMAEL dijo...

Yo creo que esos partidos antes nos los complicábamos. Desde ese prisma, y dada la alineación, carente de titulares, el triunfo me pareció meritorio. Aunque el partido fué un tostón, me conformé con el resultadismo.
La fuerza motríz de Valera le convierte en semi-aceptable de medio campo para arriba, tanto como imposible para abajo. Nunca fué defensa, y menos con toda la banda para él solo.
Pero, tengo la impresión de que la banda derecha ha generado más peligro que la izquierda, en lo que llevamos de liga (peligro a favor, quicir).

Carlos Fuentes dijo...

y en cuanto a Diego Costa y lo que dice D. Felipe, yo personalmente necesito más partidos para hacerme una idea clara. Tiene cosas buenas, naturalmente, aunque no le veo tan fajador ni tan concentrado como para hacer sufrir a centrales de enjundia. Le veo que retiene en balón, pero a veces más de lo que debe; le veo con instinto y ganas para rematar y enseñarse en ataque (de hecho ha tirado unas cuantas diagonales buenas que sus compañeros han ignorado injustamente) y menos colocado y dispuesto para defender cuando toca replegarse. Cuando le toca fijar al que sube el balón, le veo demasiadas veces lejos del sitio correspondiente y algo tardo a la hora de reaccionar. Hasta ahí todo lo malo. También hay bueno: mete goles, algunos en los que hace él más que el resto, y ha colaborado decisivamente en otros; parece que puede guardar un balón y esperar a la segunda línea, es grandote y va bien de cabeza. Como dice D. Felipe, sólo tiene 21 ó 22 años, que no lo tengo claro, y mucho tiempo por delante para ser mejor.
Eso yo no lo discuto. Creo que la cuestión es si puede ser el tercer delantero que quite minutos a los otros dos, y a ratos creo que sí, y a ratos creo que no. Y si va a haber que darle muchos minutos para ver si despeja la incógnita, me pregunto qué habrá que hacer cuando ese mismo debate se plantée con Borja Bastón.

ISMAEL dijo...

Mi opinión es que, D. Costa puede que esté bien, considerando que no tengamos más remedio, pero aún no le veo ni de lejos acercarse al nivel de los dos titulares.
Es decir, se postula como sustituto, pero no como alternativa, que sería lo deseable.

Dr. Caligari dijo...

Creo que Qsf no dará paso a ningún canterano esta temporada, menos todavía a Borja Bastón (BB). Ya la temporada pasada, en plenas rotaciones finales, tuvo que esperar bastante. Quique tiene cobertura oficial además. Los chavales han vuelto todos al filial, para que no baje.
(Qq no me cae precisamente bien, no logro disimularlo).

Jesús dijo...

Buenos días!

Yo me inclino porque Costa vale, por lo menos le veo con muchas ganas y peleando por un sitio en el equipo. Se faja y da alternativas, aunque ande, corra, regatee, centre y chute de manera extrañísima. En ciertos momentos, como decía no se quién en el Foro Histórico, recuerda a Rubén Cano. Ojalá sea la mitad que aquel. QSF tiene fama de apoyar a los canteranos absurdamente, porque a Domínguez se lo encontró hecho a la dinámica del grupo y ya debutado y lo de De Gea era ya evidente por varias razones... Pulido no va a jugar ni la Copa.

Jose Ramón dijo...

Con la baja de cuatro "titularísimos" se consiguió una merecida y plácida victoria.
Eso tiene mérito.
Diego Costa nunca llegará al nivel de Forlán y Agüero.
Son dos jugadores superlativos y DC puede ser un buen jugador sin más.
Eso sí, en la actualidad es un buen suplente, cumplidor y aprovechable.
Lleva tres goles. Está bien.

Fran Omega dijo...

Comparto la opinión de Don Jesús sobre Costa. La de Don Ismael no es que no la comparta, sino que ser alternativa a Agüero o a Forlán, me parece un listón demasiado elevado.

También la suya, y la del Dottore, sobre la relación entre QSF y la cantera ... aunque reconociendo que tampoco Aguirre ni Abel contaron con los chavales, y que supongo que por eso ha quedado QSF tan bien, simplemente por meter en el equipo a dos. Pero yo también esperaré sentado por el tercero, sí.

Jesús dijo...

No voy a ser yo el que diga que Aguirre tiró de cantera porque no es cierto, pero sí lo es que metió a Camacho y a Domínguez.

ISMAEL dijo...

No me refiero a alternativa en cuanto a robarles la titularidad, sino a llegar a serlo en determinadas situaciones. Lo ideal sería tener 3 delateros, y no 2+1 que tenemos ahora.
Claro que, con lo caros que salen los delanteros contrastados, puede que sea una utopía.

Dr. Caligari dijo...

Es verdad, Don Fran, tampoco los predecesores de Qq se atrevieron demasiado. Ahora bien, no digo que los canteranos tengan que jugar por obligación y siempre; me gustaría simplemente ver algún ensayo de vez en cuando, para ver si valen.

Diego Costa me parece el mismo jugador que marcó, de media chilena, al Parma en la Copa Uefa 2007 (déjenme presumir de conocedor). Es decir, tiene características interesantes pero no ha progresado en la lectura del juego (mi tema favorito del día). Por lo menos, ahora que está en un equipo de la élite parece algo más sereno.

Carlos Fuentes dijo...

yo me he dedicado a seguir a Diego Costa en los partidos que ha jugado en casa durante fases largas de partido (eso que se puede hacer en el campo y no en la tele) y el resultado suele ser desesperante. Arranca tarde a presionar, se da carreras larguísimas a sabiendas que no va a llegar, y compensa el desfonde con largos paseos desconectado del juego. Esa es la faceta que más me preocupa ... mientras hay compañeros que descansan trotando, él pasa ratos al paso, lo que le desconecta de la acción si no tiene la suerte de que la siguiente jugada le pille cerca. En Sevilla le noté mejor y ayer no tanto, si bien no tuvo mucha exigencia.
Dicho esto, ayer, contra un equipo flojete y Reyes y Diego Costa de delanteros, debimos tirar a puerta dos o tres veces. Hasta el segundo gol, creo que ninguna salvo la falta de Simao; hasta ese momento, a De Gea le vimos parando al menos siete u ocho balones. Contra un portero, el del Getafe, que va mal con los pies, se presionó muy poquito, incluso tras comprobar que ante la presión tendía a tirarla fuera. Eso, en mi opinión, es demérito de la delantera.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, el entrenador del Getafe (no nombrable en estos pagos), como estratega es un petardo no?

Jesús dijo...

Es un petardo, in yeneral.

Pereira dijo...

Totalmente de acuerdo en la poca trascendecia que se da desde el club a nuestra propia historia. Parece que el pasado no existe, y que solo importa el presente, la ciudad deportiva, el helipuerto y la puñetera peineta. Del partido de ayer, poca cosa más que lo sacamos adelante sin nuestros 4 mejores jugadores, lo que no es poco. Siento estar en desacuerdo con el Sr. Omega, llevo varios partidos viendo al tal Perea, y me parece que tiene que trabajar mucho más para poder estar en el primer equipo, da pena ver su dejadez en el B, estos chavales se creen la reencarnación de Maradona en el momento en que hacen dos cositas decentes.
Reconozco que soy SimaoSabrosista asi que estoy totalmente de acuerdo con Ud., jugadorazo en toda regla, sin aspavientos, ni jilipolleces, ni carreras de cara a la galería.

ISMAEL dijo...

Hablando de Pereas, en la tele dijeron que, con el del sabado, Luis Amaranto se convertía en el segundo jugador extranjero que más partidos había jugado con el Atleti (tras Griffa).

Fran Omega dijo...

Petardo que, además acostumbra a poner a caldo a sus jugadores en rueda de prensa. No hay por donde cogerlo; pese a lo cual seguirán riéndole las gracias los de siempre.

Claro que fue Aguirre quien incorporó a Domínguez y a Camacho, DonJe. Con el magnífico central se dio, creo, una evolución natural (estaban :eitinga y Ujfa) aunque era llamativo verle contra Liverpool o Valencia, despapareciendo a continuación.

Con Camacho -con quien el mexicano fue presuntamente injusto- supongo que algo habrá pasado; pues ninguno de sus sucesores ha contado tampoco con él.

Fran Omega dijo...

No estoy seguro, Sr. Pereira. A lo mejor es A.Perea un subidito, que merece curas de humildad; o tal vez se le bajó a los campos de tierra, después de una pretemporada estupenda, sin explicación alguna, en cuyo caso alguna razón habría para el desánimo.

Sinceramente, lo ignoro, aunque en caso de duda estoy más con el jugador que con los técnicos, y este chaval, en concreto, ya tiene más de veinte años.

Manchego Curado dijo...

Hay que ver qué bien habla el castellano el Dottore, caracoles. Me da una envidia, el tío...

(Camacho parece que va mal de cabeza. No se si me explico. Aguirre hizo lo que pudo con el chiquillo)

Viva Luis Amaranto y su entrega. Y Griffa, os course

Jesús dijo...

Viva!

Carlos Fuentes dijo...

A mi Quique, con lo de los canteranos, me parece coherente: es un hombre sin plan B y lo lleva al extremo.
Los cambios de dibujo son poco frecuentes, y los hace en mal momento y tímidamente, con errores de bulto (léase partido del Sevilla); el resto del tiempo juega exactamente igual que Aguirre, quizás un poco más junto, y con jugadores, ese es su mérito, más motivados.
El año pasado jugó con 11 + Jurado (con la sola duda de Raúl y Tiago, que las propias listas de inscripción le resolvieron). Una lesión de los de delante pudo ser una tragedia, pero tuvo suerte. ESte año todos vimos que faltaba un lateral derecho, un interior y un punta y al tercer partido ya teníamos a tres titulares en esos puestos lesionados o sancionados, además de los centrales renqueando. Gracias a Perea (sí, a Perea, que ha jugado bien de lateral y central), un poco a Diego Costa y casi nada a Fran Mérida, se ha sacado para adelante un tramo complicado de liga.
La plantilla carece de lateral derecho de reserva (si no contamos a Perea, el comodín), un jugador de banda que dé descanso a Reyes y/o Simao (Fran Mérida no parece cómodo ahí) y un tercer delantero que inspire fe ciega (de Diego Costa estamos hablando ya).
Hay veintisiete medio-centros defensivos, eso sí; algunos de ellos podrían jugar si las cosas se pusieran feas de central, pero centrales ya hay al menos cuatro...
¿Sabemos a qué jugaríamos si no hay gente de banda y faltan los de delante? Es difícil de decir. ¿Juegas con Antonio López y Valera de interiores? Uhm. La única variante que hemos visto es amontonar gente de perfil defensivo en el medio campo (Assunçao, Tiago y Mario Suárez en Sevilla), y cuando se ha hecho se ha quitado a Filipe Luis Filipe, que es quien puede desatascar por la banda.
Si uno le da una vuelta a esto, quizás pedirle a un entrenador tan poco dado a cambiar que meta canteranos sea ciencia ficción...

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Temblemos. A De Gea el Doctor Muerte le está haciendo unas pruebas tras haberse retirado con dolores del entreno... Como sea golpe en nalga, mes y medio...

Dr. Caligari dijo...

Gracias Doña!

(Efectivamente, Antonio López y Valera podrían jugar de interiores en situaciones de emergencia).

Manchego Curado dijo...

http://www.larazon.es/noticia/8086-juan-carlos-arteche

Jose Ramón dijo...

A Valera no le veo de interior.
(no le veo de nada)
Antonio puede ser, aunque veo más a Antonio de lateral y a LFL por delante.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, Kalíkatres

SARA dijo...

Hola. Tengo una pregunta: ¿Que pasó en la entrada al campo de Diego Forlán? Esque en el momento,en la televisión,oí pitos pero luego he visto 4 programas deportivos de resúmenes y en casi todos dicen que recibió una gran ovación. Y no me aclaro

SARA dijo...

Por cierto, desde fuera se vió precioso el homenaje a Arteche. Aunque mi padre también dice que no es bastante. Y yo le creo a él y a usted

ISMAEL dijo...

Hace usted bien, doña Sara, en hacer caso a los mayores...

Carlos Fuentes dijo...

EN la salida de Forlán, ovación mayoritaria, con bastantes pitos por mi zona al menos. Luego se le echó poca cuenta en general.
Haga Vd siempre caso a su padre, eso sí

Dr. Caligari dijo...

..."las nieves del tiempo
platearon su sien"...

(Uy!)

ljrufo dijo...

En mi humilde opinion, creo que Diego Costa es un bulto sospechoso, y si el sabado remata medio metro mas atras saca el balon del campo.

Limite78 dijo...

Buenas tardes,

muy señor mío: le pediría un poco más de paciencia con Mérida (sin el Fran queda mejor, oiga) y con Diego-Digo Costa. Sobre todo con el primero: hasta que el señor Sánchez Flowers no lo saque de la banda...

Un saludo.

ISMAEL dijo...

En lo de Mérida (sin el Fran), le doy la razón...

Carlos Fuentes dijo...

buenas tardes,
¿con quién tenemos el gusto? Más que nada, por aquello de presentarse antes de pedir, que era una tradición bonita.
Un saludo,
El Encargao

Fran Omega dijo...

¡¿Sin el Fran queda mejor?!. ¡Pero bueno ...!.

Pero conste que, si no me valía la excusa de "su sitio" para el felizmente actual jugador del Schalke, tampoco me vale para mi tocayo. Efectivamente, no es jugador de banda ... Pero el sábado jugó una buena primera parte, con presencia y buenos pases, y en la segunda desapareció. Estoy de acuerdo con que hay que exigirle más.

ISMAEL dijo...

Parece una crónica taurina, don Omeg...

Fran Omega dijo...

¡Anda!. ¡Es verdad!. Me ha traicionado el subconsciente. Como hablaba de un (futuro) artista ...

Carlos Fuentes dijo...

Está claro que no es un jugador de banda, pero, ¿de dónde es jugador? ¿dónde ponemos a este chico? ¿de segundo delantero? ¿de organizador por delante de dos medios defensivos, con un interior, un segundo delantero y un delantero? ¿no son muchas las cosas que hay que cambiar para que tenga su sitio? ¿no les suena esta duda?

Jesús dijo...

A lo que me suena es a que QSF lo tiene menos claro que cualquiera de nosotros. Y eso es grave.

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que Quique el quiere de Jurado, que era un tipo en el que tenía fe y le venía bien para sus ideas. Para el equipo no sé, pero para sus ideas sí: guardar el balón cuando hace falta controlar el partido, acortar el equipo cuando el rival es peleón... todo muy sensato si no se pierden balones que acaban en gol en contra, eso sí

Jesús dijo...

Ah! Menos mal, pensé que le estaba usted echando de menos...

Carlos Fuentes dijo...

¿a Jurado? Creo que lo único bueno que ha hecho por el equipo fue irse. Y, al irse, hay quien automáticamente le ha convertido en un jugador mejor de lo que era. Con un poquito de memoria, uno sólo recuerda partidos malos

Jesús dijo...

Y malos controles tras saque de banda que suponen contra y gol.

Carlos Fuentes dijo...

no es mucho para alguien que ha jugado en el Atleti más partidos que Dirceu

Unknown dijo...

Algunos apuntes.
Mérida. Cuando no se sabe bien si debe estar por la derecha o por la izquierda, si es media punta, si es el del "último pase" (absurdo calificativo), o demás denominaciones del gusto moderno, me da un tufo malo,malo,malo. Si a ello añadimos eso de "pero tiene mucha calidá", pues versión light de Juradín.
Costa. Coincido con la impresión del Dueño. El problema en esta SAD es si tienen dinero y/o interés en tener un suplente de cierta categoría demostrada para ser suplente del Kun y Forlán y/o si tal suplente está dispuesto a serlo.
Pulido. Esta jornada no jugó en el Atleti B porque estaba suspendido. Supongo que ello también le impedía jugar en el primer equipo.
Alberto Perea. Lo he visto en bastantes partidos del B (todos por la tele, el último éste domingo) y me parece que no tiene categoría,ni de lejos, para jugar en el Atleti que todos deseamos.

ISMAEL dijo...

Otro.

Vicente dijo...

Deja uno de escribir en su blog cuando tiene tiempo y cuando lo vuelve a tener se acumulan las respuestas.

Yo me quede con las ganas de meterme con el palco, como homenaje a Arteche, pero palabras como las de Pedraza o las de Rosety hoy, poniendo en boca de él ese tipo de comentarios, la verdad es que no hubo opción.

Jurado debería dejar de ser objeto de mención pero hay bastantes cosas en Fran Merida que no paran de traerlo a mi cabeza (en lo bueno y en lo malo).

En cuento a Maniche 2.0 (el Tiago este que nos han traído), lo mejor fue el comentario de mi hijo de 6 años en el descanso: "papá, ¿no jugaba Tiago?".

Y desde luego la ovación a Reyes en su substitución, van a hacer de él un Petrov 2.0.

Fran Omega dijo...

Me acabo de cruzar, casi chocar, con D. Abel Resino, que me ha saludado muy amablemente.

Y Fran tiene que rendir donde le pongan. Las excusitas, para los mindundis. Y más vale que se adapte a la banda, porque en el centro lo tiene mal, mal.

Jesús dijo...

Señores, un documento impagable, único, que hará las delicias de todos ustedes, especialmente del Maestro y de Don GAN. Con todo mi cariño:

http://www.megaupload.com/?d=HQ67LBKC

Carlos Fuentes dijo...

amiguiño, pues si Pulido estaba sancionado, no hay nada que decir, faltaría más. Un derrape en toda regla.
Respecto al temazo de Yoly, no tengo palabras. Tampoco para el armario Nelpa

Jose Ramón dijo...

Fran Mérida no es jugador de banda, y sobre todo no es jugador de banda derecha.
Por la izquierda (de interior) no de extremo, seguro que rinde bien.
Con LFL de lateral, el jugador de banda (Simao o Mérida) pueden jugar más por dentro.
Ese es el puesto de Fran Mérida.
(creo)

Carlos Fuentes dijo...

hay forma de que suene eso cuando uno se conecte al blog y no dé los buenos días, D. Gan?

Jesús dijo...

Ya sabía yo que le iba a gustar... Debería ser himno del blog, ¿no?

Jose Ramón dijo...

¿...y para el sofá Klipan?

Jesús dijo...

(a la vez!)

Paquito dijo...

Hurra!!! Gracias!!!

Paquito dijo...

Pues con tanta precisión me temo que no.

Vicente dijo...

¡Viva Yoli!.

Por cierto, entre la "Muerte no es el Final" y la música de Pau Casals, creo que para homenajear a Arteche, hubiera sido mejor la primera ¿no?.

cdelrui dijo...

Pues yo, que vi el partido el Domingo por haber rendido honores el Sábado a mi pequeño sobrino en su bautizo (nieto, hijo y sobrino de buenos atléticos...no digo más), y a pesar de verlo con la tranquilidad del resultado, lo único que puedo decir es que fue un "petardo infumable". Que los resultados no son malos del todo, vale. Que se está pasando el tramo más difícil de la temporada, venga. Que faltaban titulares y tal, bueno. Pero he jugado partidas de mus con más fútbol que lo que a veces practican estos (con honradas excepciones, por supuesto).
En el trato a Arteche en general y en su póstumo homenaje en particular, estoy plenamente con usted. Poco mas se puede añadir.
"La Muerte No es el Final" mucho mejor, sin duda.
Que pasen ustedes buena tarde, y a mejorar ante el Rosenborg, o lo llevaremos crudo. Saludos.

Fran Omega dijo...

Estoy pensando que mi vida no estará completa, hasta que no sepa cómo es Yoli.

Manchego Curado dijo...

Bueno, pero es que lo de Yoli es magnífico!!

Jesús dijo...

El único que no se ha enterado es Donis, que no sabe que significa "download"...

Jesús dijo...

(¡Aupa, aupaaaaaa!)

Dr. Caligari dijo...

Aupa, aupa! aupa, aupa! aupa, aupa! aupa, aupa! aupa, aupa! aupa, aupa! aupa, aupa!aupa, aupa! aupa, aupa!aupa, aupa! aupa, aupa!aupa, aupa! aupa, aupa!

Nathaniel Maris dijo...

Impresionante documento sonoro!!, que diría aquel...¿puede distribuirse por redes sociales?

ISMAEL dijo...

Don quien??? yo he visto eso de Mega don, y he pensado que era algo del Flan Omega ese que tanto citan aqui....

Jesús dijo...

Buenos días,

ha dicho el presidente del Cluzz, visiblemente ebrio tras cenar en el Txistu, que "el Atlético de Madrid es especialista en dobletes, en cualquier momento puede caer otro". Avisados quedan...

Aupa, auuuuuupa!

Dr. Caligari dijo...

Doble doblete?

Jesús dijo...

Doble clarete.

Paquito dijo...

No caerá el doblete en el que estoy pensando.

Vicente dijo...

Don paquito creo que eso en lo que piensa, no es un doblete es un duo, a lo sacapuntas y pilla-cuartos.

Figurín dijo...

Pues yo llevaba tal pedo ( me comporto, eh ? ) que ni me puse las gafas , entonces critique a raul garcia y ni estaba jugando y no sólo eso, no me explicaba como Godin estaba jugando tan adelantado..era Tiago...pero es que me aburro en el campo, no se que me pasa , estoy pasando una crisis...no me apetece ir mucho y menos analizar tanto...Vamos, que no veo un equipo como cuando reconocia a los jugadores por los andares aunque fuese más pedo que el otro día. De momento os leo y me creo una opinión. Prometo ser más analítico en busca de la 4a o 5a o 6 plaza de la clasificación...quizá sea eso lo de mi crisis, no sé...

Jesús dijo...

Dice Figurín
que iba borrachín
y creyó ver a Godín,
pero no tutee, bobín.

Manchego Curado dijo...

No se puede decir mejor y más salao, D. Jesús

Figurín dijo...

Vaya,primera intervención en este foro y qué nivel maribel ...mi intención era encontrar consuelo por mi crisis y reflejar mis últimos y preocupantes sentimientos y me llaman bobín con una gracia "saladísima" , vamos con un pareado de rima consonante al más puro estilo la codorniz en sus mejores años, me parto con el sarcasmo o es ironía? don jesús...Perdone la intromisíón "élite Atlética".. esta vez, un soneto más a la altura de la literaura , hombre un pareado !!! tura y tura...No falte el respeto "salvador" que mi tuteo fue sin mala intención.

Jesús dijo...

Correcto, figurín. Sin mala intención fue también mi respuesta, aunque, lógicamente, con sarcasmo, ironía e incluso un punto de mofa. ¿Qué significa élite? ¿Es usted Gonzalo Miró disfrazado?

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Dr. Caligari dijo...

¿Cuál es el número máximo de "entre comillas" que se pueden poner en un comentario?

Figurín dijo...

No se mofe usted de los borrachos porque le puede pasar lo mismo en la comunión o en la boda de cualquier familiar, ya sabe un traguito por brindar cortesmente y se termina confundiendo a Diego Costa con Sinama ( que para el caso ) o faltando el respeto con un soneto muy desvirtuado. No se lo tengo en cuenta... En cualquier caso, me ha hecho sonreir con lo del señor Miró. Quiero decirle que me da pereza analizar porque es muy dificil ver buen fútbol en el río y menos cuando falta el Kun y usted, seguramente, lo sabe.
Vivan las acelgas que me esperan. salud

Jesús dijo...

Le doy la razón en lo del Kun y se la quito en lo de Osinama. ¡Que aproveche!

Jose Ramón dijo...

Osinaga es inconfundible.

Fran Omega dijo...

Yo creo que, el verdadero problema, está en las acelgas.

Dr. Caligari dijo...

¿Acelgas carnívoras?

Fran Omega dijo...

¡¡Espero que no!!.

Ni siquiera un acelguívoro merece tal cosa.

Jose Ramón dijo...

¿desestructuradas?

Manchego Curado dijo...

El problema está en la penca, D. Fran. Jamás he podido con eso.

Fran Omega dijo...

Si ya lo dice la palabra, Doña.

Figurín dijo...

jajajaja desestructuradas ??? qué bueno, como el Atleti !!! un saludo y les dejo con SU foro en el cual me parece que no he entrado con buena tecla...Seguiré leyendo a Fuentes por sus grandes crónicas y críticas. Salud a todos !!! Por un Atleti Grande y tolerante !!!!

Dr. Caligari dijo...

Viva Santa Tecla de Iconio!

Carlos Fuentes dijo...

(qué fatiguita más grande)

ISMAEL dijo...

Y, yo que veo a D. Jesús CON menos juicio.... no sé.
(Por cierto, que conste que tutear, siempre ES malintencionado).
(No se enfade Don Figu, es que AQUI somos todos un poquito abstemios...)

Dr. Caligari dijo...

Aquí en el foro?

Jesús dijo...

Ya he tomado CAFÉ.

Dr. Caligari dijo...

Café, café!

Manchego Curado dijo...

¿Sabe alguien si el cluz ha anunciado descuentos en las entradas para los abonados del partido de mañana?

Emilio dijo...

¡Que café más largo!

Con todos mis respetos no tiene ningún mérito presumir de figurín tomando acelgas de plato principal en el almuerzo.
La acelga debería ser confinada a cenas frugales o incluso meriendas-cenas tras un exceso a mediodía.

A todo esto, yo quería hablar de Pulido y Alberto Perea pero he visto el trapo y ya saben que soy débil.

Jose Ramón dijo...

10 euros de descuento para abonados.

Manchego Curado dijo...

Gracias.
Estupenda entrevista de Rubén Uría a Gárate. La tienen en Eurosport.

Paquito dijo...

Convocatoria para recibir al Rosenborg

13 De Gea
27 Joel
48 Alex Campos

_2 Valera
_3 A López
_4 Suárez
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe Luis
15 Godín
17 Ujfalusi
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 D Costa

Jesús dijo...

Cierto, gran entrevista a Gárate. Por cierto, a la chita callando, el bueno de José Eulogio mete tres o cuatro palitroques, especialmente al secretario técnico, que no me acuerdo del nombre, uno que vino del Valencia... Jo jo jo!!

Dr. Caligari dijo...

Sí,sí, el olvidable Suso.

MSC dijo...

Haré algo tan difícil como políticamente incorrecto en este blog; hablaré bien de Reyes. Y creanme que no es fácil, ya que el muchacho hace lo que puede por evitarlo. Seguramente todo lo que se ha dicho aquí es tan cierto como injusto no reconocer que es el mejor pasador del equipo, que ha hecho grandes partidos en momentos importantes, verbigracia la semifinal de Liverpool. Que tiene mejor disparo y desborde que el noventa por ciento de sus compañeros. Si además tuviera la cabeza en su sitio, seguramente no habría salido del Ársenal.
Yo he visto a muchos imbéciles que han ganado cosas en el futbol, y a mí lo que me gusta es que mi equipo gane y juegue bien.
Y otra cosa. Reyes es un chaval de Utrera, sin formación de ningún tipo, al que un día le tocó la lotería en forma de talento para jugar al fútbol. No harían mal en tenerlo en cuenta.
No se si me explico

Jesús dijo...

Yo a usted, Don Conil, le respeto enormemente, ahora bien, no sé si le he entendido bien. ¿Está usted diciendo que por el hecho de que Jozean sea notoriamente falto hay que juzgarle con mayor condescendencia?

Fran Omega dijo...

Hombre, Don Conil, que Utrera ni tiene la culpa, ni explica absolutamente nada de lo que es Reyes.

Y habla usted de su formación, como si los demás jugadores de la plantilla, y los futbolistas en general, fuesen poco menos que Doctores en Ciencias Exactas ... y como si aquí, alguna vez, se hubiese aludido a su orígen, o a su nivel de formación, para explicar lo que es.

Que no estoy de acuerdo, vaya. No sé si me explico.

ISMAEL dijo...

Yo lo del disparo no lo comparto. Siempre que estemos hablando de lo mismo...

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

Yo creo que pagar por no jugar en el Atleti no se arregla con dos partidos medio buenos y dos goles.

De hecho creo que no se puede arreglar.

Jesús dijo...

Oigan, que yo, en todo caso, estoy de acuerdo con Don Conil en el fondo de la cuestión (si le he entendido bien, esto es, que aunque sea retrasado mental si le da gloria al Atleti, adelante). El problema es el que señala Don Paquito: que ha hecho muy poquito. Y ahí voy yo, que ha hecho muy poquito, precisamente, por ser tan fronterizo (en lo cognitivo, ojo, que no quiero herir susceptibilidades).

Fran Omega dijo...

Fronterizo y lerdo, sí ... Pero también lo era, y de Utrera, cuando jugó varios años como los ángeles, en el Sevilla, en las Selecciones y en el Arsenal; hasta que, ya millonario, empezó a quejarse del frío de Londres, de la falta de jamón, del empedrado, de Aguirre, de Abel ... Y así sucesivamente hasta que le ha dado por jugar.

Por cierto: ni tanto, ni tantas veces.

Así que llamarle bobo, puede que sea insultarle, pero me parece un gesto optimista y benigno porque ... ¡Anda que si en realidad no fuera tan de baba caída!.

Dicho lo cual, canté su gol en Mónaco hasta quedarme ronco, por supuesto.

MSC dijo...

Pero estarán de acuerdo en que el año pasado Reyes no fué el niño indolente del primer año.
Lo de Utrera es obviamente anecdótico. Lo de su escasa formación no, aunque ni sea una deshonra ni una razón para ser generoso con él, pero es un factor más a la hora de forjar el caracter de un futbolista.
En todo caso creo que sube la media de calidad del equipo.

Vicente dijo...

Yo con Reyes no tenía ningún prejuicio. Lo de aquel año del Madrid es mas culpa de los del palco que de él.
Lo que ocurre es que vino aquí de vacaciones los dos primeros años y de ahí mi rabia, contenida, hacía él porque técnicamente es muy buuuueeno.
Y también es muy perro y sabe como gustar a la grada, aunque sea a costa de fastidiar a los compañeros, esa contra que me la pasas al pie y que yo te paso para que tu corras 50 metros...,en fin cosas de Reyes.
Eso sí, también le están dando patadas para aburrir.

Emilio dijo...

Otros jugadores con el paso de los años ganan conocimiento del juego, Reyes, en cambio, ha conseguido (que no es poco dadas las carencias estructurales de la criatura) hacer un fútbol de fuegos artificiales que tiene mucho de efectista y poco de efectivo como bien dice D. Vicente.
El problema es que mostrando un 30% de lo que enseñó en el Arsenal, no tiene competencia para ser titular.
Dicho esto, me parece bien exigirle más cada día (por ejemplo, probarlo de delantero como la semana pasada)y obligarle a asumir la responsabilidad que por experiencia debería tener. En el caso de Reyes, a diferencia del de Forlán, creo que la afición no ha sido del todo injusta (exceptuando el Reyes muérete, por supuesto) porque siempre se mira con más comprensión al que viene de no dar nada cuando algo da que al que viene de dar todo y ahora no lo encuentra.

Fran Omega dijo...

Claro que estoy de acuerdo con usted, Don Conil, en que su calidad está muy por encima de la media. Pero es que si no, sin esa técnica excepcional, no existiría un "Caso Reyes". A lo mejor, ni siquiera un "futbolista Reyes".

Por eso, Don Emilio, no estoy de acuerdo con su opinión sobre el comportamiento de la Afición con él. Incluso partiendo del espíritu de "La Fábula del Hijo Pródigo", fue tan excesivo el odio y el "Reyes muérete" como que, el otro día ... ¡se levantara el público para despedirle con una ovación!. Todo es excesivo, en torno a este jugador.

Como por ejemplo, ese complejo de culpabilidad que, algunos medios, se han empeñado en instalar en nuestras cabezas, por "lo malíiiiiisimos" que fuimos con él, mientras se reía de nosotros.

Porque opino que es justo reconocer que su rendimiento es otro y que ha contribuído en los Títulos, que incluso una broma del destino ha colocado su nombre para siempre, junto a los de Forlán y Agüero, ahí es nada, en la conquista del Doblete Europeo ... pero es excesivo renovarle como a un héroe, pedir su ingreso en la mejor Selección Española de la Historia ...

... Y, sobre todo, es excesivo reducirnos a nosotros, los aficionados, con esa mentira mil veces repetida, de que "le pitábamos porque venía del Madrí". Como Don Vicente, tampoco yo tenía prejuicio alguno por ello e incluso, al revés, ojalá nos hubiéramos podido reir un rato con esa circunstancia, como ocurrió con Bernd Schuster.

Jesús dijo...

Por cierto, Reyes no va a ir nunca a la Selección, no flipemos. Tiene por delante, y con toda justicia, a Navas, a Mata, a Cazorla, a Pablo Hernández, a Pedrito, por supuestísimo a Iniesta y a Silva y, si me apuran, incluso al bobo de Capel.
Buenos días.

Dr. Caligari dijo...

Nadie dice nada del golazo del Jury?

Vicente dijo...

Efectivamente, todo lo que ocurre alrededor de Reyes es excesivo.

¡Jurado selección! (alemana)

Pero a mí me pone más lo de Sara Carbonero ¡atletica!, cosa que se puso por aquí en duda...

Jesús dijo...

Don Vicente, puedo garantizarle que la señorita Carbonero no es seguidora ni simpatizante del Atlético de Madrid.

Emilio dijo...

Don Fran, a mí también me parece excesivo casi felliniano, pero tal vez disculpable, aspecto que no he sido capaz de encontrar en casos como Forlán, Raúl o Pernía.

Lo de Reyes selección es una broma iniciada por el reputado periodista de investigación Manolete y lo triste es que hay gente que ha hecho una bandera de ello.

Vicente dijo...

Bueno D Jesus, no se preocupe, me la trae al pairo las filias y fobias deportivas de Dña Sara.

Eso sí, he aprovechado al máximo esas declaraciones para ahondar en el sentimiento rojiblanco de mi hija, no muy futbolera y, por ahora, bastante influenciable con estas cosas.

Fran Omega dijo...

Eso es cierto, Don Emilio: comparado con los casos que comenta, el comportamiento con Reyes casi parece formar parte de un Máster de Protocolo.

Pobre Jury, Dottore. Enchufa un golazo por la escuadra, y va el otro y le eclipsa. Vaya. QSF estará pasando un día duro, además.

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Jurado esta encantado no recuerdo servilismo mayor de una persona que gana + de 1 millón de €.

Jesús dijo...

Señores, me voy a comer un cocido con un señor de Elche. Buenas tardes!

Figurin dijo...

Eso es ...buen provecho !!! Cuantos jugadores pueden pasar por la cartera del real madrid en un año ?? 3000 ??

Dr. Caligari dijo...

El Kun dedicó el gol a los servicios médicos del cluz. ¿Síndrome de Estocolmo?

Fran Omega dijo...

O coñita marinera con retranca, Dottore, porque la frase sonaba como si faltara el "y a su santísima madre".

Aunque tal vez sea una simple petición del Cluzz, enmedio de los tratos de renovación, para compensar aquellas fotos del Kun, visitando a un especialista, que aparecieron y desaparecieron.

Pero vamos ... Que Agüero no sé; pero yo sí que le dedico su mes y pico de baja al servicio médico, y a sus antepasados hasta llegar a los Reyes Católicos.

Jose Ramón dijo...

¡Buenos días!
En dieciseisavos de final de la Europa League esa ¿quien juega contra el descartado de la Champions?
¿el segundo o el tercero?

Emilio dijo...

Yo creo haber oído que este año sólo pasaban dos en la IuropaLij, a lo mejor hay sorteo puro.

jesusez dijo...

Por lo que tengo entendido, sólo se clasifican dos por grupo Don JoséRa, por lo que será el segundo el que juegue con el descartado de Champions y, además, el segundo partido en campo ajeno.

En cualquier caso, algunos equipos descartados de champions son inferiores a otros muchos que disputan la EL. Que no cunda el pánico.

Pero ante todo vamos a clasificarnos a los 16avos, porque con el juego desplegado no vamos a ningún lado A ver si el efecto Kun eleva al equipo como hizo ayer, porque si no, vamos al tinte....

Vicente dijo...

Yo lo que le oí fue además de lo aportado por Uds. que todavía le dolía y que tiene que jugar un tiempo con molestias.
Veremos...
Por otro lado, palo de Agustin Castellote (de lo poco que se puede oír en la noche deportiva) por el boicot de la mafia que nos representa desde la entidad a su programa impidiendole tener protagonistas.

Jose Ramón dijo...

Gracias.
Claro, es que hay 12 grupos en EL.
Creía que eran 8.
24 de EL más los 8 descartados de Champions.
Es posible que haya sorteo puro porque si no, no sé cuales pueden ser los criterios.
¿los 12 primeros y los cuatro mejores segundos cabezas de serie?

jesusez dijo...

En todo caso los 12 primeros y los cuatro menos malos de champions...los segundos entran todos como lo que son, segundones, al menos hasta la eliminatoria de octavos.
Pero yo creo que seremos líderes de grupo, lo tenemos a un punto y lo veo igual de complicado que clasificarse, miren ustedes.

Jesús dijo...

Mientras esperamos las sabias palabras del Maestro, les dejo con un festival de paraguas rojiblancos:

http://www.youtube.com/watch?v=EvGDX-s9ftg&feature=player_embedded

Jesús dijo...

(Por cierto, Don Vito, nobleza obliga y con casi diez meses de retraso me veo en la obligación de darle la razón en todo lo que dijo a propósito de Tiago cuando le fichó el Cluzz. Es usted un sabio)

Dr. Caligari dijo...

Que va, que va, ni mucho menos, Don Jesús. Yo siempre hablé mal de todos los fichajes. Un par de veces acerté y mucha otras me equivoqué.

Fran Omega dijo...

Me mondo de risa. ¡Qué respuesta tan a la altura de Il Ilustrissimo Dottore!.

Y yo, que me caracterizo por equivocarme reiteradamente, pero partiendo de lo contrario: de una visión stúpido-optimista del 90% de los fichajes ... voy a tardar un poco más en retirarle mi confianza a Tiago. Está fuera de forma y debería ser suplente de Raúl García claramente, pero aún no le doy por perdido.

(Me voy a hacer los deberes que nos ha mandado DonJe)

Paquito dijo...

Panadero!!!

Fran Omega dijo...

... y qué golazo en plancha del Joyita Bermejo, y qué regates cerrados los de Rubén Cano ... ¡y qué anuncio el de SuyBalen!.

(¡qué recuerdos y qué maravilla!)

Figurin dijo...

Documento Melocotonazo youtube

Vicente dijo...

Lo de este Paramio en youtube es sencillamente genial.

Por cierto no ha estado mal la presencia de D. Luis Aragonés en la entrega de los Principes de Asturias. No se de quien habrá sido la exigencia de que estuviera presente quien inició todo.

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

Convocatoria para Villarreal

13 De Gea
27 Joel

_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe Luis
15 Godín
17 Ujfalusi
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 D Costa

cdelrui dijo...

Buenos Dias.
El criterio de los 1/16 de final de la EL marca que los 12 primeros de grupo (EL) y los 4 mejores terceros (CL) se enfrenten contra los 12 segundos (EL) y los 4 peores terceros (CL), con la vuelta en casa de los primeros. No es sorteo puro porque todavía no se pueden enfrentar equipos clasificados de un mismo país. ¿Les ha servido de ayuda?.
Saludos.

cdelrui dijo...

Ah, y en esta ronda tampoco se pueden enfrentar los que hayan coincidido en su grupo de liguilla.
Otro saludo.

Jose Ramón dijo...

Clarísimo.
Muchas gracias.
(lo que intuía D. Jesuskun)

Pereira dijo...

Entonces nos queda mas remedio que ganar los tres partidos que nos quedan para ser primeros de grupo, importante para tener un cruce asequible.
A ver si mañana nos traemos los tres puntos.
Apostaría por una dupla atacante con¨D. Costa y Agüero.
A Forlan no le viene mal reflexionar un poquito en el banquillo y leer las declaraciones del Kun al respecto de la renovación, a ver si aprende algo.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jose Ramón dijo...

¡Viva Thomond Park!

Paquito dijo...

Vaya tela. El Kun vale 45 millones (Por Antonio Sanz)

Jesús dijo...

Yo, sinceramente, no entiendo ese artículo. ¿Qué nos quiere decir don Antonio? ¿Por qué se rebaja la claúsula? ¿Por qué atar al Kun implica tener que deshacerse de Forlán? No sé, es verdad que estoy espesito, pero no entiendo...

Paquito dijo...

No sale Forlán de titular.

Jesús dijo...

Vaya petardo. Buenas noches.

Dr. Caligari dijo...

Rebajan la cláusula del Kun porque quieren venderle, la jugada no es nada nueva.

En los partidos contra Barça, Valencia, Sevilla y Villareal hemos sacado un punto, bien es cierto que los hemos jugados mermados, pero esta es la realidad.

Ayer el Kun tenía gasolina para medio partido, Reyes sigue jugando mirando poco a los compañeros, Forlán está en depre.
Obviando los penaltis, hemos jugado aproximadamente veinte minutos. Balance tras un año de Quique, estamos donde estábamos.

Pregunta, todos los mediocampistas del submarino amarillo serian titulares en nuestro equipo?

ISMAEL dijo...

El submarino juega a lo que juega, D. Vito. Tiene claras las ideas y las armas para ejecutarlas: equipo armado atrás, despliegue rápido con apoyos en el centro, para meter balón en profundidad a las incorporaciones, preferiblemente por dentro.
Además, como valor seguro, tienen una gestión de la cantera modélica, con una escuela de futbol que quita el hipo, y profusión de técnicos estimulando la idea del club en todas las categorías inferiores.
Todo el estamento sabe que el objetivo es debutar en el primer equipo y triunfar en él.
Nosotros, además de un entrenador ridículo, tenemos lo que tenemos, ya es sabido.

Fran Omega dijo...

Indiscutible la opinión de Don Ismael, la verdad.

Así que contesto al Dottore que todos, probablemente todos serían titulares. Y dos de ellos (mis soñados Senna y Santi Cazorla), más que titulares, serían figuras míticas.

Imaginen nuestro equipo, aunque tan sólo fuese con el pequeñín, humilde y admirable genio asturiano, en lugar del figurín utrerano de fútbol gaseoso.

Pese a todo, ayer la primera parte fue vibrante, por ambos equipos y, aunque odio ser un llorón, me habría encantado un duelo sin cartas marcadas; porque el Villarreal, si ya de por sí es un equipazo bien planificado y mejor trabajado, es lógico que acabe jugando como ayer, tan a favor de (injusta) corriente.

Dr. Caligari dijo...

(Mi temor es que también todos los mediocampistas del Hércules serían titulares, pero hoy la tristeza me domina)

ISMAEL dijo...

Tiene usted motivos, Dottore. Fijese en lo que ha durado el entrenador del Sevilla con el incio de campaña tan dudoso.
Aqui en cambio, a quique se le tiene en un pedestal. EL HOMBRE QUE GANO DOS TITULOS, OIGA.

ISMAEL dijo...

Se ha cortado el mensaje cuando iba a escribir que no intento contraponer lo de uno de los equipos de Sevilla, ni defenderlo, ni aplaudirlo, sino que el conformismo de nuestro equipo es deprimente y fustrante.

Fran Omega dijo...

No estoy muy seguro de que "conformismo" sea la palabra adecuada, compañeros.

Digo sinceramente el "no estoy muy seguro". Es decir, que no lo estoy, que dudo, pero que igual hay que tener en cuenta las circunstancias que se dieron, que a lo mejor no es éste el día más indicado para darnos de latigazos, porque no fue un partido puro. Estuvo muy, pero muy condicionado.

Fran Omega dijo...

(Alvarez no llegaba a la categoría de "entrenador del Sevilla". Jamás le otorgaron tal condición. Fue un parche. Un interino venido a más. Era muy fácil que cayera a las primeras de cambio. No es comparable en absoluto, oiga).

ISMAEL dijo...

Un parche, sí. En cambio quique fué fichado ¿porqué?. Más memoria, caro Fran.
A mi me parece que jugamos a un buen ritmo, y dando muy bien la cara durante bastantes fases del partido.
También me parece que el partido no salió limpio, en cuanto al tema arbitral (aunque nuestra producción se limitó al casi-penalty, sin disparar practicamnete a puerta).
Pero el tema táctico volvió a ser nuestro handicap (y ya van...).

Fran Omega dijo...

Hay parches y parches, Don Isma, y todos sabemos que no son lo mismo Alvarez o nuestro Abel, que técnicos como QSF.

También en eso es, el Villarreal, la excepción que confirma la regla; porque Garridos hay poquitos, en nuestro amanerado fútbol.

ISMAEL dijo...

Yo no quiero decir aquello de que, lo de los demás es siempre mejor que lo nuestro.
Pero afirmo que a mí quique me parece un petardo de entrenador.
Sobre gustos, colores.

Dr. Caligari dijo...

Uy, DonIs super polémico y escribiendo con mayúsculas...

Garrido, que me parece buen entrenador, tiene doble moral con los errores arbitrales (y las mejillas siliconadas).

ljrufo dijo...

Hay que pasar pagina (Quique dixit)...

Fran Omega dijo...

No formo tampoco parte de la Asociación de Admiradores del primo de Lolita, Don Isma, pero cuando mi muy estimado Don Javier Aguirre ocupaba el puesto, tenía clarísima una larga lista de condicionantes, que tienen los entrenadores en el Atleti, y no en otros lugares.

Esa lista, no tengo más remedio que aplicársela también a QSF. Con menos convencimiento y simpatía, eso sí.

Y con dos Títulos. Que no justifican cambio ni revolución alguna -yo también pienso que su legado táctico se multiplica por cero, o por cero coma algo- pero sí acreditan que, al menos, ni se cargó el equipo, ni estropeó nada.

Y eso, rodeado por cerezos, pitarchs y demás, es mucho.

ISMAEL dijo...

Grrrrr!!!!

Dr. Caligari dijo...

Pero, la siguiente página va a ser diferente?

ljrufo dijo...

Pues la verdad esque no lo se pero por probar no se pierde nada,creo que Quique ya no da mas de si(y ademas no estropeamos su curricullum)

ISMAEL dijo...

Cutriculus, tiene el quique...

Paul Marble dijo...

Me gustó mucho la primera parte ayer. En la segunda, como ya teníamos excusa (arbitral), no salimos igual. Yo creo que estamos en el camino correcto en cuanto a juego.
Una sombra: Forlán. La cosa tiene pinta de estar muy complicada. Ayer me desesperó hasta límites insospechados. Tenemos un problema que hay que solucionar ya. En un sentido u otro, pero la cosa (parece) ya no se sostiene.
Saludos cordiales.

ISMAEL dijo...

A mi me da que le largan en enero (al rubio).
Es más, haciendo uso de mis superpoderes, afirmo que lo que cuchicheaban Xuxo y el m...da de quique era eso...

ljrufo dijo...

curriculum (el google es la leche)...

Paul Marble dijo...

Lo que sea, don Ismael. Pero que lo hagan ya. Duele mucho ver la actitud de Forlán. Duele mucho ver la actitud del equipo con Forlán. La cosa no está para andarse poniendo zancadillas.
¡Dios proveerá!

ISMAEL dijo...

Cierto, da cosa ver lo que está pasando (sea lo que sea, que yo no lo sé).
Con los antecedentes que muestra la pandilla de gansters que manejan el Cluz, me temo que el caso se convierta en un nuevo bochorno, y no nos lo merecemos, ni nosotros ni el jugador.

Paul Marble dijo...

Sobre todo nosotros, don Ismael; sobre todo nosotros.

Fran Omega dijo...

Es difícil opinar, menos sacar conclusiones, sin saber exactamente lo que pasa ... Pero no soy tan consciente, como ustedes, de que Forlán sea irrecuperable.

No era eso lo que parecía en septiembre; y al fin y al cabo sólo han pasado dos meses. Estoy en un fuera de juego clamoroso.

Jose Ramón dijo...

De este domingo me quedo con el gol de Torres y su buen partido.

Paul Marble dijo...

Nadie dice que Forlán sea irrecuperable, don Fran. Pero si lo es (o no) debe decidirse ya.

Vicente dijo...

Buff, como esta el tema. Pero si es verdad que se están planteando la salida de Forlan en enero y QSF ha dado su visto bueno, creo que QSF no se come el turrón como entrenador del atleti.
Vamos, dudo mucho que en el vestuario tenga mas apoyos Reyes que Forlan (esto va para los juntaletras del púbico ese).

Paul Marble dijo...

Pues yo creo todo lo contrario, don Vicente: Forlán no tiene ni un apoyo en el vestuario. Y por lo que se ve en el césped, tampoco hace mucho por buscarlo.

Vicente dijo...

Pues entonces, D Paul ¡tendremos lo que nos merecemos!

Emilio dijo...

A mí la sensación que me da cuando se juega fuera de casa es que esa película ya la he visto anteriormente.Una vez porque salimos con la pájara y otras veces porque salimos jugando bien y no se remata, el caso es que siempre hay excusas en la prensa y "meas culpas" por parte de QSF o algunos jugadores, destacando por lo molesto tanta utilización de la palabra conjura.
Lo de Forlán, o se reencuentra en los dos próximos partidos o puede que no haya marcha atrás. ¿La pregunta es: ¿qué haríamos en enero sin Forlán? ¿otra pretemporada para cambiar de sistema?

Fran Omega dijo...

Pero, compañeros del metal, tanto apoyo tendrá Forlán en el vestuario como hace uno, dos, cuatro meses, dos años, ¿no?.

Para mí es indispensable. Y si es enmedio de la temporada, indispensable y medio ... lo que no me hace justificar su estado actual, ni tampoco dar por hecho que no quiere, cuando a lo mejor es que no puede.

ISMAEL dijo...

Yo creo que lo que le pasa es muy frecuente en el futbol. Se llama estar fuera de punto, no estar fino, tener mala racha, faltarle frescura, etc... y es absolutamente normal en casi todos los delanteros que yo haya conocido (algunos en mayor o menor medida). A Villa le pasa lo mismo, solo que menos acusado, y podríamos poner muchos más ejemplos.
No pasa más nada, y es lo típico que se supera y ni siquiera tiene que ver con nada en lo que tenga la culpa el jugador, sino en los ciclos de preparación física y sobre esfuerzos de temporadas con Mundial etc...
El resto de lo que pueda pasar, no lo sé, y tampoco sé si se arregla, pero lo físico lo doy por resuelto con un poco de paciencia y tiempo.

Paul Marble dijo...

Exactamente el mismo, don Fran: ninguno.
Forlán está empezando la temporada como siempre. Pero no sé yo si este año va a volver/quiere volver/quieren que vuelva. ¡Yo qué sé! Pero la cosa pinta muy fea.

Sinus dijo...

Lo de dejar a Forlán en el banquillo es casi tan estúpido como los pitos a Forlán en el Calderón. Forlán es titular siempre. Forlán se merece nuestra cariño siempre (aunque no sea recíproco), porque nos ha devuelto un poco de la gloria perdida.

Lo de cepillarse a Quique a estas alturas es una ocurrencia de Vds. Hace falta calma en este equipo, no volver a la histeria del año pasado.

Ayer el arbitro nos robó. No pasa nada, otras veces nos han ayudado. Si le ven por la calle le dan una buena colleja y yastá.

ISMAEL dijo...

Oiga, que yo no quiero cargarme a quique a ESTAS alturas.
Yo me lo cargaría a cualquiera de las alturas...

Sinus dijo...

Ah, que usted es Quiquéfobo y Quiquecida, disculpe. Espero que esto no me haga a mi Quiquéfilo, porque tampoco es eso.

ISMAEL dijo...

Lo admito, soy quiquejica.

Dr. Caligari dijo...

No quiero cargarme a Quique porque lo iremos a remplazar -como mucho- con otro Quique (2); tampoco creo que Quique (3) sea el maximo culpable de la mediocridad del equipo. Simplemente me parece un entrenador normalito que gracias a la autogestión del equipo se encontró, la temporada pasada, con una Europa League en su Curryrice.

Fran Omega dijo...

(¡Quiquejica! jajajaja)

¿Y qué habrá sido de Antonio Briones, hablando de todo un poco?.

Porque D'Alessandro, descartado. Me pareció muy bruto poniendo las piezas de dominó sobre la mesa. Es un escandaloso.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 310   Más reciente› El más reciente»