viernes, 21 de enero de 2011

Crónica sin nombre del peor derbi (posible)

Habían anunciado un frío polar y luego no hizo tanto. Habían anunciado nieve, borrasca y temporal y luego fue un día normalete. Habían anunciado un vendaval de juego y compromiso, y ná. De hecho, habían anunciado un partido de fútbol, y ni eso.


___

Ya saben los lectores de este blog, sufridas víctimas oculares del fondo oscuro y la letra clara, que al que suscribe le gusta cada vez menos el fútbol. En especial, es conocido por estos pagos que a uno el partido que menos le gusta del año es el partido contra ese equipo que nunca nombramos, ese equipo hecho para justificar un palco, el otro equipo grande de la capital, ya saben.

En vista de lo anterior, el que suscribe se plantea cada vez más ir a ver los partidos del Atleti contra estos vecinos con los que los dioses nos maldijeron. También se plantea dejar de ir al fútbol así en general, oiga, también, que el fútbol es cada vez más feo y menos deporte, que la gente es cada vez más bruta y menos educada. Pero lo que se plantea de verdad es volver a ver los derbis. Y no se trata de los resultados, de la racha infame, de las pocas posibilidades de hacer tal o cual cosa, de la imagen dada. Se trata más bien del ambiente, de la agresividad sin freno en la grada, de la frustración resuelta a insultos sin gracia ni justificación, de la presencia abrumadora de policías vestidos de samurais por las calles del barrio con cara de buscar una mirada desafiante para probar todo su material anti-disturbios. La sensación de que en cualquier momento habrá una carrera masiva, una pelea, un niño asustado que no se explica por qué tiene miedo en lo que le contaron que iba a ser un día de fiesta, un tipo que maldiga la hora en que se le ocurrió venir al fútbol ese día. Cuando al fútbol no apetece ir con los niños, bien por el horario o por el ambiente de las calles, mala noticia.

En día de derbi, más si es tarde, el ambiente en los alrededores del Calderón es feo y tenso, pesado y molesto, todo a la vez. Se diría que en día de derbi nocturno el alcohol embrutece más que alegra, y que aquellos que normalmente acaban la sobremesa cantando Asturias patria querida y llamando guapa a las señoras, en día de derbi no hay quien les aguante, empeñados como están en pegarse con el primero que pase. A uno, no se me malinterprete, se le ocurren nobles ocasiones para darse de tortas, como por ejemplo los combates de peso mosca, e incluso ve motivos suficientes para recurrir al capón y el sopapo en casos de provocación flagrante (por ejemplo la combinación de camisa de rayas y corbata de topos), pero de ahí a pegarse por las buenas en día de fútbol media un abismo aburridísimo y bastante vergonzante.

Por todo ello uno quizás no deje de ir al Calderón en día de derbi (por ahora), pero sí retrasará su entrada al campo hasta el último minuto. Y quedará en bares, como es su costumbre, pero cada vez más alejados del campo, como hizo ayer. A una distancia prudencial del estadio, el ambiente sigue siendo parecido al de los partidos grandes y uno no se expone a tener que emprender indigna carrera ante la fuerza pública o, mucho peor, a recibir un pisotón de un usuario de zapatos Gorila. De esta forma uno evita contribuir al a veces desagradable espectáculo de la previa y, lo que es realmente importante, puede tomarse una cerveza con calma y charlando, que es de lo que se trata en el fondo. Y ya es triste llegar a esta conclusión, ya es triste.
_____

Llegó la afición en tropel al estadio a pesar del resultado de la ida, del frío, de la hora, del tráfico, de los antidisturbios, de los exaltados, de los socavones y de los impuestos municipales y la gente le intentaba buscar una explicación a tanta afluencia. Es verdad, decían algunos, que para el aficionado del Atleti este partido es especial y que la asistencia al campo es obligada; es verdad, decían otros, que qué más dará el resultado de la ida, si aquí lo que importa es venir a ayudar y cumplir cada uno con su misión; es verdad, decían otros, que preguntarse que cómo es que el campo estaba tan lleno en un partido así implica no tener ni idea de lo que es este equipo y esta afición. Todo eso es verdad, sí, lo es.

Pero también es igualmente cierto que algunos veían otro motivo más para acudir: la esperanza, real y certera, de pasar. Como lo oyen. Que el Atleti actual ganase dos cero el partido de ayer era complicado; tan complicado hoy como posible y asequible hace unos años. En la memoria colectiva, que funciona al menos para una proporción elevada de los que aún van al estadio, marcar un dos cero en un partido así no debería ser ninguna quimera sino algo ya vivido; lamentablemente, para los aficionados que no llegan a la treintena es cosa de ciencia ficción.

He aquí una confesión: el que suscribe, que es tonto, era de los que pensaba que algo bueno iba a pasar ayer. Quizás no pasar, pero sí ganar, y bien. No se trataba sólo del clásico vaivén anímico de todo atlético ante estas situaciones, ya saben, la progresión que empieza con la decepción tras el partido de ida, el sosiego en los días siguientes, el ¿y-por-qué-no?, el sorprendente optimismo moderado, el auto-convencimiento sobre las posibilidades reales del equipo y la posibilidad de que la lógica no se imponga, el escepticismo positivo, el optimismo público y la euforia en las horas previas. No, no se trataba de eso, era algo diferente. Tres elementos contribuyeron a que uno acometiera el partido con más ganas de las esperadas, para sorpresa propia. El primero, los cinco últimos minutos del partido del lunes, con aquél mensaje tan claro enviado directamente desde la grada a los jugadores, sin intermediarios, imposible de no entender. El segundo, la pancarta que apareció en un entrenamiento, y el efecto que uno intuyó que pudo haber causado en los jugadores. El tercero, el partido del Betis, en el que un equipo aprovechó una ocasión para, sin clasificarse, recuperar autoestima, lanzar un aviso a rivales y grada, recargar los niveles de orgullo de la afición; una buena referencia el día antes de un partido importante, un regalito del destino. Uno, inocente, pensó que todo eso dejaba claro qué tenía que hacer el Atleti, que no era mucho, y que lo habrían entendido los jugadores.

En estas salió el Atleti y, a la vez, salió de la chistera de Quique el enésimo conejo contrahecho, malformado e incapaz. Salió una defensa rara, con Valera de lateral derecho, con Filipe Luis Filipe por la banda izquierda - que dejó llena de dudas - y con Ujfalusi jugando de central junto a Perea tras jugar de lateral la inmensa mayoría de sus últimos partidos; mientras, dos centrales que deberían ser titulares comían pipas sentaditos en el banquillo bajo elegante manta de forro polar, hablando con sorna de las dotes motivadoras del mister. Salieron también tres medio centros: Assunçao, Tiago y Elías. Salió el pobre Elías, el recién llegado, el que no tiene ni idea de qué es el Atleti ni mucho menos de qué es un derbi, el que parece no saber cómo se llaman los compañeros, cómo juega el equipo o cómo se toma la M-30 desde el estadio. Salió Elías y jugó todo el partido, chúpese esa, oiga. Había jugado un tiempo el lunes, y había dejado un fuerte aroma a despiste, a necesidad de aclimatación y a falta de soltura (siendo generosos), y Quique premió todo esto con la titularidad y el partido entero en prime time. Salió por delante de Raúl García, el centrocampista de más carácter, suplente en el partido que más carácter reclama; salió también por delante de Juanfran, el recién llegado a quien Quique también hizo debutar de forma sorprendente el día de su presentación para, de forma igualmente sorprendente, volver a dejarle en el banquillo tras un buen partido. Salió por delante Fran Mérida, algo perdido a ratos pero cada vez más metido en el equipo, salió Reyes hasta que se lesionó y le sustituyó Diego Costa y salió Forlán e hizo el peor partido que uno le recuerda en el Calderón, primero impreciso, luego ausente y finalmente desquiciado.

Quique Flores había dicho en la previa que habían entendido el mensaje de la afición y, por ello, se esperó un Atleti peleón. Y así fue, al menos un ratito: salió el Atleti con cierta garra, mordiendo al rival al principio del partido, chocando en los cruces y marcando terreno. El partido empezaba como uno se esperaba, con algo de intensidad, tono y timbre. No había peligro, quizás el visitante mostraba signos de no querer correr mucho puesto que el resultado les era muy favorable, pero tampoco estaba cómodo. El Atleti apretaba y daba la sensación de saber cómo poder hacer daño. No fue así. Fue Reyes el que se hizo daño tras una entrada fea y, en la siguiente jugada, marcó el rival. Primer tiro a puerta, un gol sin demasiada dificultad, la eliminatoria imposible.

Y aquí se preguntó el aficionado... bueno, ¿y qué más da? ¿Qué más da si no se pasa de ronda? ¿No es quizás una buena oportunidad para demostrar que efectivamente se ha entendido el mensaje de la afición y dar una alegría a esta gente? ¿No se queda la situación que ni pintada para, viendo que el visitante iba a correr lo justo, gritar alto y claro que cuando se trata de derbis madrileños pasar o no pasar la eliminatoria es secundario y que lo importante es coger por las solapas al rival y zarandearle hasta que se maree? ¿No deberíamos hacer lo posible para apretar, robar, empatar, remontar y romper la racha, o al menos intentarlo? ¿No deberíamos aprovechar para, incluso sin posibilidades de pasar de ronda, marcar el territorio para el partido de vuelta de liga y así adelantar trabajo? Todas estas preguntas obvias, todas estas posibilidades incluidas en el mensaje que Quique dijo haber entendido, tuvieron una única, decepcionante y triste respuesta: pues no.

El equipo tuvo la ocasión de demostrar que, en efecto, habían entendido el mensaje como dijo Quique Flores y que la respuesta al gol sería un partido a la carga, a pecho descubierto, con la valentía y la ventaja del que sabe que no tienen nada que perder y mucho que ganar. Pero pasó todo lo contrario, qué cosas, y la grada se planteó varias cuestiones. La primera, de qué mensaje hablaba Quique Flores. El mensaje famoso, que todo el mundo había entendido, era que daba igual ganar que empatar o perder, pasar o no pasar, porque lo que se pedía, casi se rogaba, era que el equipo se dejara el alma y recuperara algo de dignidad. A falta de referencias de la casa en el campo, al menos uno confiaría en que el entrenador utilizara el recurso emocional para azuzar a los suyos. Pues tampoco. A juzgar por la actitud, el mensaje que pasó Quique debió versar, una vez más, sobre sensaciones, recuperaciones anímicas, solidaridad alícuota y gestión de escenarios empáticos sin mermar alternativas asociativas, un nuevo mensaje incomprensible destinado a inflar su propio ombligo. Eso, o que estuvieran atentos al trajecito que estrenaba ayer, que era de corte italiano, una perita.

La siguiente pregunta que se planteó la grada es si alguien de la plantilla entiende algo de lo significa este club. No se explicaba la grada que ante un partido en que se podría intentar recuperar autoestima no jugara de salida el único canterano de campo ni que Juanfran, recién llegado, mostrase más rabia y compromiso que todos los demás jugadores juntos. No se explicaba la gente la presencia de Elías, ni la ausencia de Godín, el super-jugador que, según nos cuentan, quiere el Chelsea. No se explicaba la gente la irritante desidia de Forlán, desconectado del partido hasta que pasó de la desconexión al más absoluto de los desquiciamientos, tirando a puerta flojito desde cuarenta metros. No se explicó la gente la soledad de Tiago, único jugador que intentaba jugar la pelota mirando a los compañeros, ni la desesperante actuación de Filipe Luis Filipe, siempre lejos de su par, nunca dispuesto a tomar un riesgo físico o técnico. En definitiva, nadie parece tener una idea de lo que hay, no hay capitán, no hay veteranos, no hay un tipo del cuerpo técnico con cuatrocientos partidos en el club que baje al vestuario y hable de afrentas históricas y robos imperdonables y haga salir a la gente a comerse al rival, no, no hay nada de eso. En vez de eso, sólo hay un director técnico de gira por Brasil, un presidente empeñado en hacer chistecitos, un consejero delegado invisible y centrado en sus negocios y un entrenador más empeñado en hacer valer su autoridad castigando chavales que haciendo un equipo comprometido.

Lo último que se preguntó la afición fue algo cada vez más frecuente en la grada del estadio: qué coño hacemos aquí. Qué hacemos aquí si esto no se parece a lo nuestro, si no tiene nada que ver con lo que queremos. Qué hacemos aquí si esto le importa cada vez a menos gente, y a los que les importa no les duele lo suficiente para montar un escándalo que derribe el palco. Qué hacemos aquí, perdiendo contra el otro equipo grande de la capital en silencio, sin un grito de reprobación al equipo ni al entrenador ni al director deportivo ni al palco, sin un rugido general. Qué hacemos aquí, viendo a un equipo pusilánime y desinteresado que da por bueno un cero uno en casa contra la camiseta más odiada, sin arrebatos de furia, sin cargas desesperadas para marcar el gol de la honra, sin sangre en las venas de los jugadores ni un capitán con los ojos inyectados en sangre, rabioso ante la perspectiva de ser señalado en los posters de los bares por la gente, ahí están, son esos, esos son los que perdieron y no corrieron para solucionarlo, esos son, qué vergüenza de equipo. Qué coño hacemos aquí, oiga, qué coño hacemos aquí, por qué seguimos viniendo y haciéndonos ilusiones, por qué seguimos pensando que esto es un club de fútbol cuando es, en realidad, una inmobiliaria interesada en recalificar terreno en Alcorcón, un broker a comisión de jugadores que se ha gastado 30 millones de euros este año (30 millones ni más ni menos, 30 ... 9 por Godín, 12 por Filipe Luis Filipe, 7 por Elías, 5 por Juanfran, la cifra suficiente para que un club competente arme un equipo casi entero) para conseguir, oh gestión, empeorar el equipo que ganó la Supercopa y seguir sin ser alternativa a nada, que también tiene su mérito, oiga.

El Atleti jugó el peor derbi que uno recuerda cuando lo tenía más fácil que nunca. Nadie pedía al Atleti pasar de ronda, nadie le pedía ni siquiera ganar o empatar: todo lo que se pedía era intentarlo con dignidad, correr, morder. Correr y morder, lo que hacen los cuarentones en campos de fútbol 7 durante los fines de semana para ganarse una cerveza con los amigos que ellos mismos se pagan. Correr y morder, lo que hacen los equipos modestos en parte por dignidad y en parte porque su grada los tira al río si no lo hacen, lo que hace un recién llegado de Osasuna hasta que se dé cuenta de que nadie se lo agradece y para nada sirve. Correr y morder, lo que haría cualquiera de cualquier grada si jugara contra su rival más odiado, lo que hace cualquier jugador honrado que sabe que no tiene la técnica suficiente para hacer otra cosa. Correr y morder, el mínimo exigible en cualquier partido, lo innegociable en un derbi. Correr y morder, lo más sencillo, lo único fácil del fútbol. Gritar y morder, lo que podría hacer la grada, y no hace.

145 comentarios:

Gonzalo dijo...

Hoy es un día triste, Don Carlos.

Yo intento dejarlo pero no puedo. Supongo que soy un irresponsable por pretender que no me afecte pero el caso es que sí lo hace. Y lo de ayer, especialmente, por los motivos que comenté antes.

De lo único que me alegro es de saber que somos más, que hay más tontos con memoria (y con perdón) con los que compartir estos malos ratos y, sobre todo, de tener este rinconcito donde poder desahogarse sin recurrir a la violencia (salvo que ponga usted una foto de alguien con una corbata de topos).

Otro motivo para no dejar de ir al campo son, precisamente, sus crónicas. Y, por supuesto,sepa usted que ha adquirido un compromiso ineludible con los que aquí entramos y que le será imposible dejar de deleitarnos con estos minutos de descanso neuronal.

Muchas gracias.

Maleta dijo...

Todo eso sentí yo...otra vez.
La gente en la grada no lo ve ? claro que lo ve. Qué es lo que pasa ?? esto no va a la deriva se está hundiendo. Es todo tan extraño. Las nuevas generaciones han visto los triunfos y fiestas del año pasado y pienso que también son conscientes de que los astros se alinearon de una manera extraña para que aquello sucediese pero no puede ser suficiente, por muy bonito que fuese, no es suficiente. Cómo se puede transmitir tan poco en un partido que se sabe importante para la afición , cómo un club que dicen es el tercero de España y con esa afición puede estar tan huérfano y que nadie denuncie su brutal decadencia y que algunos periodistas afirmen con total tranquilidad que la distancia entre los dos super equipos se va a seguir ampliando respecto al resto ? y que luego tomen la liga inglesa como ejemplo para lo que quieran menos para lo que no les interesa..cómo tenemos unos irresponsables tan grandes a nuestro alrededor y una parte de la grada tan sedada ?
a mi me pasa lo mismo, no tengo ganas de ir mucho al río esta temporada . y una cosa, sigo preguntándome cómo en muchos foros se analiza un equipo de medianías jugador por jugador, esquema por esquema si se ha jugado de todas las maneras posibles y no hay nada, nada !!! que si éste o aquel, que si tal ....venga, por favor si todos los años es lo mismo...ni jugadores, ni esquema, ni sistema , NI COMPROMISO.

Javier Moya García dijo...

El peor derbi nos regala la mejor crónica que uno recuerda (y mira que el listón está alto). Creo que explica perfectamente cómo nos sentimos todos ayer y no podemos expresar por no tener ese salero al teclado como tiene el autor de este blog.

No se me ocurre nada que añadir a lo dicho por usted, salvo insultos, improperios y algún juramento en lengua muerta, que me ahorraré porque éste no es el lugar. Simplemente GRACIAS.

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Pues donde pone Ud., Juanfran ponga Forlan y se podría
entender lo que le pasa por la cabeza. La charla pre-partido de ayer debió ser espectacular.
Yo también creía que ayer podía ser el día y que podríamos meter a los vecinos en un enorme follón, pero no hay forma, yo también hecho de menos gente con Historia en el club que explique a la plantilla lo que significan estos partidos y esta camiseta. Por cierto también falta esto entre la gente de la grada.

Jose Ramón dijo...

Extraordinario último párrafo.
Muchas gracias.

Maleta dijo...

Efectivamente,
gracias señor Fuentes...
Aprecio su forma de escribir y es un apoyo en estos páramos con horizontes oscuros y caminos repletos de piratas , chantajistas y vendidos.
Salud y ánimo a todos !!!

Jesús dijo...

Un abrazo, Maestro.

atletista sin solución dijo...

Lo que cuenta, don Carlos, es precisamente lo que les pedíamos a los jugadores: entrega y compromiso. Y qué nos dieron, una sesión de 90 minutos de tortura medieval. Yo por segunda vez en mi vida, me fui antes de que terminara el partido.

Ya no protestamos, ni gritamos a los jugadores, ni al entrenador, ni al palco, nos conformamos con insultar al contrario.

Maldita resignación.

jesusez dijo...

Coincido con Don JoseRa. Si ya era difícil superar al último párrafo de su anterior crónica, esta vez se ha salido usted Don Carlos.

La grada está desdentada y desmemoriada, cosas de la edad, supongo.

Aunque me cuesta imaginar a los integrantes de la orquesta del Titanic dejando su dentadura todas las noches, al acostarse, dentro de un vaso de cristal "duralex" repleto de agua, encima de la mesilla. No, no me los imagino.

Buenas noches

jesusez dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/atleti-equipo-llena-campos/20110122dasdaiftb_18/Tes

Increible...

Vicente dijo...

Sí, D Jesuskun pero se entiende todo. En el articulo(¿?) siguiente lo que se trasluce es que lo que se requiere de la afición es culpar a la plantilla y al entrenador de lo que está pasando.

http://www.as.com/opinion/articulo/gancho-atletico-falla/20110122dasdaiopi_5/Tes

Y algunos, los menos, creemos que es un problema estructural, vamos de la gentuza del palco.

Creo que quieren frenar lo del 24 de Abril o por lo menos dirigirlo hacía otro punto

Paquito dijo...

Gol de La Máquina!

Paquito dijo...

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Elías
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfaluši
18 Domínguez
20 Juanfran
21 L Perea
22 D Costa
29 Borja
32 Koke
49 A Perea

Paquito dijo...

Gol de La Máquina!

Jose Ramón dijo...

¡Bien por La Máquina!

jesusez dijo...

Lo he leído Don Vicente e incluso a Picu le traiciona el subconsciente de cuando en vez...

"Aunque la plantilla no esté a esa altura, el club sigue siendo, por su dimensión social, el tercero del país. La afición se encarga de mantener viva la historia que presenta a su club como un grande"

La plantilla no está a la altura y sólo la afición mantiene viva la grandeza...eso son dos saetas que sólo pueden apuntar en una dirección bicéfala...DESPEDIDO PICU!!!

Unknown dijo...

Es por demás triste lo que le han hecho a nuestro querido club. Este esperpento de no vencer en un derby en 10 años, jamás lo habría permitido Don Vicente Calderón. También apoyo la moción de dignidad. Esta gentuza se tiene que largar. Pero no se irán solos, tendremos que echarlos a la calle, que es donde realmente deben estar.Sólo así se podría reestructurar el club. Veamos lo ocurrido en el Manchester City. Con dinero y una buena planificación, se podría hacer. Gentuza que haga con nuestro Atleti lo que le de la gana lo tenemos desde los Gil. Pongo sobre la mesa el caso del Manchester City, que va de tercero con 45 puntos tan sólo a 3 del lider, su odiado vecino el Manchester United. No creo equivocarme al decir que miles de colchoneros, firmaríamos una situación así en la Liga BBVA.
Es lo que todos queremos. Yo, como buen economista, me baso en los indicadores. El mayor indicador que tengo del desempeño de esta gentuza, es que cuando tomaron nuestro querido Club, estábamos muy igualados en ligas conquistadas al FC Barcelona. Lo de ahora es vergonzoso, triste, decepcionante y humillante. Que se larguen de una puñetera vez.

Saludos y un fuerte abrazo desde México. Aúpa Atleti.!!!

Paquito dijo...

Que gol...

Dr. Caligari dijo...

Qué esperpento de partido!

Gonzalo dijo...

Que alguien desconecte la máquina para que el enfermo deje de sufrir, por favor. No puedo verle así...

Dr. Caligari dijo...

Solo podemos mejorar, o hacerlo igual.

jesusez dijo...

...entonces seguimos con lo de uno igual o mejor...

Dr. Caligari dijo...

Correcto, siempre llega uno igual a si mismo y mejor de lo que será en siguiente.

ISMAEL dijo...

Basura.

Dr. Caligari dijo...

Es un nuevo fichaje?

Jesús dijo...

Sí, un media punta paraguayo.

ISMAEL dijo...

¿para qué? (...uñaooo)

Fran Omega dijo...

Pues si usted dice que "es tonto", Don Dueño, lo mío tiene que ser inclasificable; porque no sólo me uní con entusiasmo al pensamiento de que algo bueno iba a pasar ...

... sino que, además, les conseguí entradas, de esas con descuento para abono total(mente imbécil) a cuatro amigos de mi hijo; a quienes les apetecía vivir desde dentro el ambiente del derbi.


Y fue estupendo. Una maravilla. Se lo recomiendo, oigan. Es genial vivir, como responsable de cuatro sub-17, un partido de estas características, enmedio del ambiente que crea la MejorAficióndelMundoMundialyAledaños. Genial y emocionante. Y total, no pasa nada. Con cruzarme de calle, en cuanto vea venir a los padres de los otros tres, lo tengo solucionado.

ISMAEL dijo...

Eso encima, sí, esta gentuza nos tiene dando explicaciones por todas partes...¡Como les odio, Dios!!!!

Dr. Caligari dijo...

A quién odia, Don Is?
Que no se entiende, oiga.

Don Fran, lo que ha echo Vd tiene perdón, que va. Siempre que no haya regalado la camiseta de Elias a los chavales.

Paul Marble dijo...

(Teniendo clara la raíz del problema) Tengo ganas de decir 4 cosas del velocista e incapaz para el fútbol. Pero no voy a decirlas. Bastante tiene el desgraciado con ser mofa y befa de todos los campos de España. Ahora bien, el espectáculo que dieron los otros 13 sujetos que ayer mancillaron la Sagrada (una vez más) es para que ni uno más vuelva a vestirla jamás de los jamases. Ni uno.
Teniendo clara la raíz del problema ya no sé por qué nos llevamos todavía las manos a la cabeza.

ISMAEL dijo...

A ellos, Doctor, a los otros, los que se han apoderado del Club para mofa y risa de todos nosotros.
No me haga enumerarselos, se lo ruego...

jesusez dijo...

Don Paul, el velocista despejó de cabeza varias veces en el Molinón...:p...lo vería usted no?

Si en la jugada del gol mete la cabeza aunque fuera a ras de suelo, lo seguro es que el navarrico no se la hubiera volado.

Carlos Fuentes dijo...

yo ya no me llevo las manos a la cabeza, ni al teclado. Está todo dicho, y lo que el que suscribe tenía que decir ya lo ha dicho 100 veces. Si a estas alturas alguien sigue pensando que el problema es que Perea es malo o que Elías es un zoquete, es que está en un estadio por el que yo pasé hace ya muchísimo tiempo. Y, la verdad, le envidio, porque a esas alturas yo creía que esto tenía solución, y ya no

Vicente dijo...

Ya puestos y tras oir balbucir a Salgado ¡nacionalización del Atleti!.
¡Que barbaridad, como puede degenerar tan rápido algo en tan pocos meses!. Era previsible, puesto que muchos intuíamos que el final de la temporada pasada era un sueño pero ¿caer tan pronto en este infierno?...

Paul Marble dijo...

También hemos dicho otras tantas veces que no es culpa del velocista estar donde está. Las cosas como son. De Elías, en cambio, sólo llevamos diciéndolo 3 partidos.

Paul Marble dijo...

¡Qué cachondo es usted, don Jesuskun, con el susodicho! En un club serio no llenaba ni el botijo. Llevarlo ya ni en sueños.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Que es mofa en todos los campos de España, gracias, cómo no, a nosotros mismos...

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, hablando de más jugadores objeto de mofa (sobre todo en casa), me cuentan de muy primera mano que Raúl García lleva unos días forzando para jugar, tiene pubalgia y no debería estar jugando. Pero algunos compañeros (Tiago según me cuentan) están con menos ganas de jugar y se borran en cuanto pueden alegando lesiones chiquititas, menos graves que la suya.
Dicho esto, creo que lo mejor para Raúl es irse y, hasta que esto ocurra, que no vuelva a jugar en el Calderón, porque la reacción de la afición puede ser de esas de dar vergüenza ajena

Paul Marble dijo...

Veo que aquí se mide con diferentes varas: Tiago tenía un desgarro grado XIX en un tirabuzón.

Jesús dijo...

MARCA, lógicamente, echa gasolina en el incendio navarro-colombiano con su portadita de ayer: "Raúl García y Perea regalan la victoria al Sporting".
Yo, desde luego, don Paul, entre un chavalote navarro y un veterano portugués, tengo diferente vara.
Por desgracia, el navarro se acabará yendo al Athletic para hacer pareja, muy buena pareja, con Javi Martínez y el portugués se jubilará en la Sala VIP del Calderón.
Buenos días.

Vicente dijo...

Pero la gasolina la ponen desde el propio equipo, ¿Donde están? el presidente, el consejero delegado, el gerente, el director deportivo y el entrenador, para defenderlos, defendernos.

ISMAEL dijo...

Duermen en sus tumbas en algún lugar de Transilvania...

Dr. Caligari dijo...

Tengan cuidao, que lo de criticar siempre y en cualquier caso a Tiago es mi estadio personal perpetuo. Reitero, es mio, no dejo entrar a nadie y he quitado el timbre.

Paul Marble dijo...

Yo utilizaría la misma vara para todos. No obstante, con algunos me ensañaría especialmente.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Fran Omega dijo...

Publican hoy la noticia que nos ha adelantado El Turco Yzaguirre sobre Raúl García.

Lógicamente, a la gente le seguirá dando igual, e incluso es probable que se alegren de la pubalgia+sanción, que les libera de sufrirle ... aunque opino, con Don Jesús, que quien más se alegrará, será su futuro compañero, que ve ante sí una autopista para el domingo.

Aprovecho la ocasión -ya que, sin dejar jamás de apoyar a Don Raúl García, he sido un defensor de Tiago- para declarar públicamente que durante el derbi, viendo el trote cochinero que se gastaba el portugués, supuesto "director de orquesta" y que un día de éstos hará un giro y se herniará, he abandonado definitivamente ese bando. Y si, por lo menos, la apuesta por Koke fuese en serio ...

Dr. Caligari dijo...

No pensará Vd, Don Fran, que le deje entrar por este tardío arrepentimiento?

(Ayer empecé también una guerra, en twitter, con el periodista idem, a ver si me contesta)

Fran Omega dijo...

Sea usted bueno, Dottore. Si soy pequeñito, ocupo poco, quepo en cualquier sitio ...

Jesús dijo...

Mis palitos a Tiago son seguidismo puro, Dottore. Ya claudiqué, y lo dije públicamente, ante su siempre docta opinión.
PD: Me ha dicho el frutero que el equipo de Fofito tiene apalabrados al Kun y a Fernando Llorente para junio. Acto seguido he comprado dos puerros y le he dicho que no, que no me quite lo verde.

ISMAEL dijo...

Y, ahora que está Vald-ano discutido, ¿al Director General no lo querrán fichar?. Está muy premiado (Saca de Oro 2010).

Vicente dijo...

¿Vd. se cree que al ex-noviete de Isabel Preisler le pagan 1.300.000€?, esta MAGIL para regalar el dinero (y Floren para tirarlo).

ISMAEL dijo...

Hombre, con los premios internacionales, yo creo que más, más...

Manchego Curado dijo...

Pues a mí me gustó Tiago en el derby. Mientras le duró la gasolina, me pareció el mejor.

(Hala, Dottore Correttore, ya tiene Vd la mecha encendida)

ISMAEL dijo...

Ja, ja, ja...
http://www.as.com/futbol/articulo/quique-sobrevuela-sensacion-mala-racha/20110121dasdasftb_7/Tes

Fran Omega dijo...

El frutero de Don Jesús es un psicópata. Deje las señas, haga usted el favor, para no acercarse ni a diez kilómetros.

Don Vicente: queriendo o sin querer, le ha salido a usted el sueldo que cobra MAGil. "Como profesional", dicho por él. De lo que se deduce que sí, que sí está para regalar el dinero.

Dottore: como soy nuevo, por supuesto le corresponde a usía contestar a Doña.

ISMAEL dijo...

Yo apoyo a la doña, eah!!!!

Jesús dijo...

A por ellos, Don Vito, que son pura fachada.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Uy!

Dr. Caligari dijo...

Me ha entrado miedo, DonJe, y he borrado todo.

Dr. Caligari dijo...

Me parece bien que los demás alaben a Tiago. Lo que quiero es la exclusiva sobre las criticas.

Jose Ramón dijo...

Ovación al Dottore Correttore por su último comentario.

Jesús dijo...

¡Cobista!

Fran Omega dijo...

Dottore = Il Cavaliere.

(Y le pedíamos comentarios de malvivente. ¡Mal!).

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Mientras tanto lean:
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/19557/

Jose Ramón dijo...

Es que me ha gustado mucho.
(oiga)

ISMAEL dijo...

D. Vito es Il Cavalieri....? hummm!!!!

Vicente dijo...

Por cierto, saben uds., ¿a que se dedican la gente de comunicaciones externas del At. de Madrid? y ¿los responsables de la web del diario el mundo?.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/futbol/equipos/atletico-de-madrid.html

¡Todavía no han actualizado el palmarés con el título de la Supercopa de Europa!. Bueno, a lo mejor no la hemos ganado y fue un sueño...

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

El otro equipo de la capital ha fichado a ChimoBayor.

jesusez dijo...

Y el otro equipo de la capital de la pérfida Albión niega al condenado por estafa...

http://www.skysports.com/story/0,19528,11661_6701812,00.html

"Blues not in for Atletico pair"

ISMAEL dijo...

Mientras el retuerto MAGM sigue expulsando cortinas de humo por su obscena boca, CR0 sigue escondido bajo alguna piedra...
Vaya par de sinvergüenzas...

Fran Omega dijo...

Hablando del retuerto MAGM; podemos decir que QSF tiene los días contados.

Ayer, quien expulsa cortinas de humo por su obscena boca, dijo tres cosas:

1) Que ha recibido, y rechazado, una oferta por el Kun. Para ya.
2) Que ha recibido, y rechazado, una oferta por el Kun y por Godín. Para ya mismo, también.
3) Que QSF terminará la temporada.

Los dos Clubs implicados en el 1) y 2), se han precipitado a desmentir las declaraciones, negándolas. Incluso ECT, alias "el pelucas", teórico presidente, ha dicho "que no le consta".

Lógicamente, lo lógico es que tampoco sea cierta la afirmación 3).

(Es natural, pero durillo, que la palabra de cualquiera, incluso la del Ser Superior, "vaya a misa", creo que para cualquier atlético decente, cuando entra en conflicto con la de cualquiera de nuestros okupas).

Jesús dijo...

Pues sí, don Fran, seguramente tiene los días contados. Será uno más, muy poco santo de mi devoción, pero uno más. Aquí no hay plan deportivo ni nada que se le parezca y lo sabemos todos de sobra. Aquí hay otro plan. Yo no sé quién miente y quién deja de mentir, si sé, sin embargo, que si cualquiera de las dos ofertas aireadas ahora por la prensa hubiera existido se habría realizado. No les importa nada. Como tampoco me extrañaría que tuvieran apalabrada la venta ya para junio de todos los jugadores vendibles. Que esto es una desgracia, vamos.

Jesús dijo...

Y, por cierto, para el que no lo haya oído, merece la pena escuchar el programa del lunes de Agustín Castellote. Independientemente de lo que se opine de su estilo, tan "deudor" del Butano.
Está aquí: http://www.puntoradio.com/popup/emision.php?id=22712

Gonzalo dijo...

Ése es el estilo de periodismo que necesitamos para nuestra causa, Don Jesús.

Dice verdades como templos, y no es la primera vez que lo hace. Es una pena que no haya más voces como ésta o como la del Hacha copando los medios de lo que antes se conocía como información.

Gol fantasma en el partido entre los que eran nuestros rivales antaño y los que que lo son ahora. El chico que desgració a Juninho para el fútbol, comenta ahora en Al Jazeera los partidos y ha dicho lo siguiente a colación de esa jugada: "Controversion is good for football"...

Vicente dijo...

Hombre D. Gonzalo es que está comentando para Al Jaazera, no para Sky Sports...

Emilio dijo...

¿Pueden ustedes atestiguar si el yernísimo tiene deje galáico? ¿es un inglés perfectamente académico?

Me tienen en un sinvivir, desayunarte con esto no debe ser bueno.

Vicente dijo...

¿El principio del fin?...

http://www.libertaddigital.com/economia/mediapro-ahogado-por-sus-deudas-1276412931/

Y creo que el importe avalado, precisamente no es el del Atleti...

Jesús dijo...

Pinto pinto gorgorito saca las vacas de 25...

http://www.as.com/futbol/articulo/cerezo-deja-toda-gestion-deportiva/20110127dasdaiftb_38/Tes

ISMAEL dijo...

CR0!!!

Fran Omega dijo...

Efectivamente, Don Jesús, aquí no hay plan deportivo ni nada que se le parezca y lo sabemos todos de sobra; pero creo que QSF no es uno más.

Recuerdo la crónica de Don Dueño en mayo: "¿Minuto uno año cero?", que se subtitulaba: "empezó una nueva era (o al menos debería ser así)"; que opino que es una de esas muchas lecturas de cabecera que nos regala.

No había en ella la más mínima confianza en la direccción deportiva, como es obvio, ni menos aún en la directiva; pero sí se desprendía un aroma de "así se las ponían a Felipe II": si haciendo las cosas tan mal, se ha logrado ésto, ¿por qué no aprovecharlo para hacerlo, al menos, un poco bien?.

Siete meses después; las cosas, lejos de hacerse bien, se han hecho probablemente peor que nunca, si cabe. Y en el banquillo hay un tío que, en agosto, era incontestable, el rey del mambo,poco menos que una amenaza potencial para su familia: de "sobrino de la Lola" a que Lola sea recordada como "la tía de Quique".

De ahí que, lo que valía para Murcia, Ferrando, Manzano, D'Alessandro, tantos otros ... no vale para este tipo. No es uno más. Estaba en posición de que lo que dijese fuera a misa y, sin embargo, o ha tragado, o ha intervenido directísimamente en la destrucción sistemática de una base de equipo, de un espíritu, de una comunión. Es algo imperdonable e indigno, creo.

ISMAEL dijo...

Le veo a usted razón, oiga.
(lo que no me convierte en seguidor del F. Omeggy, queda claro).

Jose Ramón dijo...

Porque no saben hacelo bien.
Porque son tontos.
(y además, mala gente)

jesusez dijo...

Un respeto para la tía de quique...

Yo es que con tanto sentimiento rojiblanco en el cluzzz (QSF, Pitarch, Amorrortu...más el duo del pánico) cada vez estoy más convencido de que fuimos campeones por accidente.

Pero sí, tiene usted mucha razón Don Fran. La falta de dignidad del entrenador y su autocomplacencia y endiosamiento han contribuido a que la tomadura de pelo del susodicho duo sea este año aún mayor.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Dr. Caligari dijo...

Keko cambia Cartagena por Girona.
(No comment)

http://www.marca.com/2011/01/27/futbol/equipos/girona/1296129893.html

jesusez dijo...

Si lo tienen ustedes a bien...


http://www.peticiones.es/peticion/por-un-atletico-de-madrid-con-dignidad-dimision-de-gil-y-cerezo/334

El Atleti lo agradecerá.

Vicente dijo...

D Jose Ramon, permita que discrepe, porque saber si que saben. Ahí tiene como se apropiaron del club, como supieron llevar su defensa ante la justicia y como CR0 se mueve entre la kultura (Santiagos Seguras...) y la aristocracia (Esperanza Aguirre, con canal de TDT incluido).
El problema es el uso y abuso que hacen del club, por mucha empresa de ellos que se sea.

Cristian Vieri dijo...

Me había despedido hasta la próxima temporada, pero las idioteces de estos ¿direc-vivos? no me dejan retirarme como me gustaría. (Bueno, ni ustedes tampoco).
Es que no puedo resistirme; Diciembre, Afellay, 3 millones, al Barcelona. Hoy, Rakitic, ¡1,5 millones!, al equipo de Del Nido de Robin. ¿Qué hacemos? ¿Nos mondamos, nos despepitamos o nos tronchamos, por parafrasear al gran Mortadelo? Recuerdo que Elías costó 7 y Juanfran 4,2, y que Afellay y Rakitic eran "claros objetivos" del cluzz. Como decimos en Asturias, somos la risión.

Carlos Fuentes dijo...

Borja valero + Affelay= Elias (hablamos de lo que han costado, mas menos)

Vicente dijo...

Una cosa si esta clara:

Comisión de fichajes de 7M€ > Comision de fichajes de 1,5 M€.

Vicente dijo...

Y también parece que lo de ayer no fue gol, pero eso si los del otro equipo de la capital tienen suerte hasta para engancharse con las redes...

Gonzalo dijo...

Y el Villarreal amplía contrato a Rossi y le sube 10 millones la cláusula de rescisión. Lo normal, vamos.

Y cuando se lesiona Ángel, tardan 2 días en traer a Cicinho. Nosotros llevamos 4 años para traer a Rafinha y tres a Fanni.

Yo a Quiquín no puedo condenarle por ser un pagafantas más porque no es un hombre de la casa, como sí era, por ejemplo, el de Velada. Y éste tampoco dijo ni mú. QSF vino aquí a agrandar su C.V. y lo ha hecho. A los ojos del circo periodístico será un héroe que consiguió lo que el club no había hecho en 40 años. Para los que llevamos años de condena futbolística, será un hombre que tuvo una suerte increible y que no fue capaz de repetir alineación en 50 o 60 partidos.
¿Dignidad? Muy pocos, por desgracia, la tienen, Don Fran. Yo parto de la base de que el que la tenga no vendrá a esta casa hasta que salgan el veterinario-estafador y el productor-cooperador necesario. Y si vienen y ven lo que hay, antes de firmar se marchan corriendo como hizo el de Cieza, dos veces, dejando plantados a los del equipo de Pipi Estrada.

Dicho esto...

Aguirre vete ya!!

Fran Omega dijo...

Amorrortu, creo (porque no están las cosas como para mojarse incondicionalmente por nadie) es la excepción que confirma la regla. Otra cosa, es lo que están haciendo con su trabajo ... porque el caso de Keko, efectivamente, es mejor "no comment".

Rossi, como dice Don Gonzalo, ha pasado a tener la misma claúsula que Agüero. Y entre los dos, no llegan a la mitad de la de Sergio Busquets. Los demás Clubs, se resisten a seguir el ejemplo rompedor (revalorización del jugador = devaluación de la claúsula) del mejor gestor del mundo. Qué antiguos.

Lo de Affelay puede tener un sentido (entre Barça y Atleti, tiene lógica que un tío opte por Barça); pero nos sonroja el caso de Borja Valero y, no lo dudemos, Rakitic será uno más.

jesusez dijo...

Y el caso de Mata es digno de comentar porque le han renovado sin tocarle la cláusula, que se mantien en 60 kilos.

No sólo está el caso de Keko, también Cedric nos vendría de perlas. Pero no es achacable a Amorrortu.

A mí Rakitic no me parece nada del otro mundo, pero el chileno Medel sí que es bueno.

Jesús dijo...

Rakitic, sin ser nada del otro mundo, es netamente más futbolista que un esforzado bregador como Juanfran. Afellay apunta a figura. Lógico que prefiera el Barça, pero en un Universo Paralelo, habría un Director Deportivo del Atlético de Madrid que habría convencido a Afellay para ser titular al lado del Kun Agüero y Forlán para convertirse en un ídolo. Así que, esa tampoco es la cuestión. La cuestión ya la ha dejado clara Don Vicente. La cuestión es, por ejemplo, lo que pasa con Domínguez. ¿Qué pasa con Domínguez?
Buenos días.

ISMAEL dijo...

¿Intuyo a gente que distorsiona realidades, D. Jesús? (agente, quicir, je, je)

Paquito dijo...

¿Alguien que haya escuchado últimamente el programa de Agustín Castellote puede explicarme el problema con Domínguez por favor? Muchas gracias.

jesusez dijo...

Oí a Castellote hacer referencia de un canterano que había negociado con un club extranjero a espaldas del cluzz y que como consecuencia de dicha conducta se le estaba apartando del equipo. En ningún caso dio nombres, aunque es fácil colegir que se trata de Dominguez.

Jesús dijo...

Según la presunta filtración, Domínguez habría negociado su fichaje por el Bayern de Münich a espaldas del club. Lo que no se dice es cuantas veces habrá intentado Domínguez que le renovara el contrato el cluzz y cuantos ninguneos se habría comido antes de hacer eso. Si es que lo ha hecho, claro.

Fran Omega dijo...

Y Godín también debe estar negociando algo a espaldas del Cluzz, que hay que ver qué desfachatez, con lo que es el Cluzz. Y Raúl García, lo que es muy propio de él y tal ...

Yo no me creo nada, lo siento. Siendo bajo, rastrero y abyecto todo ello, no deja de ser un motivo, un plan. Y los unos no lo tienen, y el otro tampoco, más allá de forzar su cese con indemnización.

Fran Omega dijo...

(Y hay otras presuntas filtraciones que colocan a varios jugadores, certeramente seleccionados por supuesto, en la categoría de cierrabares. Es notable, la batería de filtraciones que salen de esa Santa Casa, ocupada por gente demoniaca).

Jose Ramón dijo...

Parece que La Máquina podría irse al equipo vecino del Fulham.
D. Paul sería feliz...

jesusez dijo...

Si se va al Chelsea ya podemos ir despidiéndonos de que vuelva pronto. Una lástima que los golfos sean tan golfos.

Dr. Caligari dijo...

No hay ninguna posibilidad que CR0 y MAGM acaban colgados de un puente?
(Pregunto)

Fran Omega dijo...

(¡ojalá!).

Pues yo apuesto porque no se va al Chelsea, hala.

(bueno, vale, en realidad tendría que haber puesto: "porque por amor de Dios, ojalá, por favor, por favor, no se vaya al equipo ese a darle pases estratosféricos a Drogba").

Dr. Caligari dijo...

(acaben)

Jesús dijo...

(O acabasen o acabaran)

Jesús dijo...

(Pero que acabe)

Paquito dijo...

La Máquina solicita ser traspasado al Chelsea

Jose Ramón dijo...

¡Viva Steve Buscemi!
¡Viva Jimmer Fredette!
¡Viva Johnny Hallyday!

Buenos días.
(cielo perfecto en Madrid)

Carlos Fuentes dijo...

No me gusta mucho ese movimiento....

Paquito dijo...

Ese muchacho se merece levantar una Copa de Clubes hoy mejor que mañana. Pena que no vaya a salir bien de Liverpool.

Miren al palco

Carlos Fuentes dijo...

No debería salir mal del Liverpool, le han tratado muy bien ahí. Su situación es complicadísima, espero que no se complique más

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana

13 De Gea
27 Joel

_3 A López
_5 Tiago
_7 Forlán
_9 Elías
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfaluši
18 Domínguez
19 Reyes
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego Costa
32 Koke

Jose Ramón dijo...

El Liverpool ha fichado a Luis Suárez, ergo...
(creo que saldrá bien de allí)

Fran Omega dijo...

Siendo fuera de España, seguiré a Torres donde vaya.

Dicho lo cual, tampoco a mí me ha gustado esta maniobra suya. Se la merecen los propietarios, seguro. Pero la sufre la Afición, y está en peligro su recuerdo eterno en el Liverpool. Qué lástima.

jesusez dijo...

si va a otro equipo allí, no le perdonarán

Gonzalo dijo...

En el fondo, el que de verdad le aprecie, tiene que entenderlo y admitir que la culpa es de la que tienen montada sus dirigentes. ¿Les suena?

Yo no entendería que se fuera al Everton o al United, rivales históricos del Liverpool, pero el Chelsea es un rival de una década, como para nosotros el Sevilla (y dentro de poco el Getafe).

Si el Kun se fuera al Barça nos dolería mucho pero sería bastante comprensible (distinto sería su marcha al equipo de Zanussi). No esperemos que Agüero aguante lo mismo que hizo Fernando.

Dicho lo cual, a mí se me haría muy raro verle con esa camiseta azul, defendiendo los valores de un equipo hecho a base de dinero y abandonando a quienes le adoran. Pasará a la historia por haber jugado en dos grandes equipos con grandes sinvergüenzas al frente.

jesusez dijo...

Yo tenía esperanzas de que volviera en junio de 2012, una vez finalizado contrato con el Liverpool...incluso en el próximo mercado invernal, teniendo en cuenta esa finalización, se podía haber manejado la situación con cierta comodidad...en fin, creo que se precipita, aunque allí ya no aspire a nada, la afición le ha tratado demasiado bien para solicitar ahora esta salida.
Me extraña todo mucho...

Jesús dijo...

Luis Amaranto cumple hoy 31 años. Menudo regalito.

Gonzalo dijo...

El mejor regalo se lo ha hecho el árbitro dándole permiso de fin de semana para el siguiente partido.

Voto por no ir y que nos lo den por perdido.

De hecho, abogo por no jugar más este año...

Dr. Caligari dijo...

Faltan 12 puntos para la salvación y lo mas probable es que no puntuemos en los próximos cuatro partidos.

Jesús dijo...

¿Echarán a QSF hoy?

jesusez dijo...

Pues qué quieren que les diga, para mí los demás defensas son tan infames o más que el del cumpleaños.
Esto se hunde.

Jose Ramón dijo...

...y Aguirre sin dimitir.

Dr. Caligari dijo...

No se puede echar ahora a QSF, acaba de cambiare de esquema y pasar al 4-3-1-2.

Mal Godín.

Jesús dijo...

¿Qué sabemos de FLF/LFL? ¿Le habrá pedido un autógrafo a Iraola?

Dr. Caligari dijo...

Todo quedará en una mala semana, de un mes malo, de una temporada mala, de dos malas décadas...

jesusez dijo...

oyeron anoche a Vicente Calderón???...alguna opinión...

Vicente dijo...

Yo no vi casi nada, leí poco y oí menos. ¿Nos puede Ud. decir algo?

Jesús dijo...

Al parecer, acaba de confirmarse el fichaje de La Máquina por el equipo de Don Paul...

Paul Marble dijo...

Iba a entrar para lapidarles un poquillo (don Dueño creo que ya no me habla desde ayer al mediodía), pero estoy tan cabreado que ni siquiera su consternación me produciría la más forzada de las sonrisas.
¡FORZA ATLETI, Señores!

Jesús dijo...

Forza!

Dr. Caligari dijo...

Tres consideraciones sobre el fichaje de Torres por el Chelsea:
Los reds necesitan años para volver a luchar por la Premier o la Champions. Fernando no tiene ese tiempo.
La forma, los modales pudieron ser mejores.
Por fin podré dejar de simpatizar por el Liverpool.
El Chelsea tiene los hombres clave viejos.

Dr. Caligari dijo...

(Cuatro en realidad)

Fran Omega dijo...

Buenas tardes.

Hablando de todo un poco, Aguirre-vete-ya tiene al Zaragoza en el puesto 15. Para ser un cagón, tragón, no sabe a lo que juega; no està nada mal. Y con Gabi de capitán ... Y Leo de portero.

Ojalá el tiempo dé la razón a Don Paul y Fernando sea feliz.

¡Forza!.

Carlos Fuentes dijo...

Mis consideraciones ya se las contaré en detalle cuando tenga un rato. Por ahora, les diré que me da rabia cómo se ha ido del LFC: es un club al que he cogido mucho cariño por cómo trataron a Torres y cómo me trataron a mi, a nosotros cuando hemos ido allá. Me da rabia que salga de ahí mal, me da pena por sus seguidores.
Dicho esto, (i) estoy de acuerdo con lo que dice Vito y (ii) Gárate ha dicho que su salida será buena para él, y, yo, lo que diga Gárate

Vicente dijo...

Creo que para FT es una gran oportunidad para cerrar bocas. Para alzarse con títulos de clubes y que tanto le reclaman los que le envidian y dejar claro con hechos ya que estos no le quieren oir, que jugara en cualquier equipo menos en el de Andres Pajares.
Le envidio D Carlos sus ratos y sobre todo sus ganas. Yo desde ayer, solo de vomitar.

Paquito dijo...

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01815/Fernando_Torres_1815679b.jpg

ISMAEL dijo...

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3318374/LIVERPOOL-fan-Shaun-McCormack-has-changed-his-name-to-Fernando-Torres.html