viernes, 25 de mayo de 2012

De periodistas y cofrades (o Voilá l'été)

El que suscribe, como probablemente muchos otros seguidores del Atleti, volvió a ver el partido de la final de Bucarest hace unos días. En el estadio, con los nervios, los cánticos, los gritos y los abrazos uno tiene la sensación de no estarse enterando del todo de lo que pasa en el campo, de ahí que venga bien volver a verlo todo con más pausa. Y como del partido ya hemos hablado, hablaremos de otras cosas, en concreto de los comentarios de televisión. Escuchadas airadas críticas a la retransmisión de Telecinco, el que suscribe escuchó el comentario de Canal +, normalmente de más calidad que el de otras cadenas, con menos chistecitos, menos risitas, menos sensación de debate de mesa de cantina de colegio mayor. Uno espera de Canal + algo más de seriedad y de neutralidad, menos interés por ser ocurrente y chistoso, más ganas de hacer un comentario profundo o al menos ilustrado, documentado, preparado al menos. A veces ocurre, a veces no.



Así, llama mucho la atención uno de los primeros comentarios del partido. En los primeros minutos, antes del primer gol de Falcao, Mario Suárez corta un balón con autoridad y sale con el balón jugado desde cerca del área propia. El comentarista dice lo siguiente, más o menos literalmente: "balón que corta Mario Suárez ... jugador que está en un gran momento de forma". "Un gran momento de forma", dijo el tipo. Al principio del partido, no al final. De Mario Suárez, no de otro, de Mario Suárez.


Mario Suárez, que luego hizo un partidazo que nadie esperaba, venía de hacer 45 minutos buenos en los últimos diez partidos y era, para la inmensa mayoría de los aficionados que ven los partidos del Atleti con asiduidad- por no decir todos -, el jugador más flojo y que más dudas planteaba del equipo titular. Cualquier aficionado con el que se intercambiaban impresiones antes del partido, fuera en Madrid o en Bucarest, mostraba su inquietud no ya por el momento de forma de Mario Suárez, sino por sus características habituales, su frialdad, su falta de carácter, sus innumerables pases al contrario y desentendimientos en defensa. Cualquiera de estos aficionados habituales mostraría luego su estupor por el partidazo que hizo Mario en Bucarest, del todo inesperado y casi impensable para el socio que se traga todas las jornadas en rojo y en blanco.


Cualquier comentarista al que se le encomendase la responsabilidad de llevar el peso en la retransmisión de un evento así, piensa el que suscribe, habría conocido su papel con la suficiente anticipación como para ver unos cuantos partidos de ambos equipos y conocería bien a los jugadores, o al menos las dinámicas recientes. No fue así. Mario Suárez cortó un balón en el minuto tres y automáticamente pasó a estar en un gran momento de forma. No parece cuestión debatible que Mario Suárez estuviese en un buen momento de forma antes de ese partido, porque era claro y meridiano para todo el mundo que no lo estaba. Por ello, resulta difícil asumir que el comentarista, profesional dedicado al conocimiento futbolístico, hubiera visto los mismos partidos que el resto y hubiera llegado a la conclusión opuesta. Esto sería demasiado extraño y dejaría demasiadas dudas sobre la capacidad real de entender el juego de un tipo que se dedica profesionalmente a hacerlo. Así que el comentario podría explicarse por dos motivos: o bien el comentarista no había visto suficientes partidos del Atleti como para formarse una opinión válida, o bien es vecino, familiar o amigo íntimo de Mario Suárez y todo lo que hace éste, incluso si no ocurre en realidad, le parece bien. Todo es posible, oiga.


Aprovechando que el Pisuerga no pasa por Laredo, gracias a esta anécdota se puede reflexionar sobre la sensación que desde hace un tiempo ofrecen muchos periodistas deportivos, esto es: lo importante es emitir opinión, se tengan o no los elementos suficientes para formarla. Una vez emitida la opinión, ya buscaremos lo que haga falta para justificarla en caso de que sea errónea, y de no encontrar razones suficientes, haremos un chistecito y a otra cosa, mariposa. Lamentablemente eso se aplica también al periodismo que no es deportivo pero ese, como saben, no es nuestro negociado.


En el periodismo deportivo de ahora lo reciente parece convertirse en regla, lo último visto es lo que siempre pasa, de una muestra se puede hacer una ley universal. Los comentaristas elevan a la categoría de verdad irrefutable lo ocurrido en el último minuto, sin importar si lo acontecido es efectivamente lo que suele ocurrir o bien una carambola extraordinaria. Si un zurdo cerrado tira a puerta con la derecha por primera vez en su vida pero lo ve el comentarista de guardia, se convierte por arte de birlibirloque en un jugador ambidiestro con gran tiro cruzado; si un jugador no toca un balón durante cuarenta y cinco minutos y al minuto 50 comete un penalti, pero en el 51 se lleva un balón por potencia, es un gran trabajador que está haciendo un partidazo; si un lateral enano pasa por el centro del área a buscar una lentilla y le da un balón en la cabeza, es un jugador que va bien por alto a pesar de su estatura. Si un equipo se va con el marcador propio a cero tras veinte partidos encajando goles, destaca de repente en la faceta defensiva; si ese mismo equipo gana la Champions League sacrificando todo ataque para reforzar una defensa que ha sido un desastre durante toda la temporada, se convierte en un equipo con una retaguardia maravillosa aunque le tiren cuarenta veces a puerta por partido y no le hagan goles de puro milagro. Si un jugador de Utrera hace tres regates de mérito en ochenta partidos, es un referente indispensable para el equipo y tiene que ser titular; si un jugador de Sanlúcar hace un pase de tres metros cada diez partidos, es el mejor pasador del equipo aunque el cincuenta por cien de los pases los haga al contrario y además le cueste un cerro de goles a su portero; si un jugador navarro pifia un pase tras ochenta minutos buenos, está en un momento malísimo.


Ocurre lo mismo, espaciado en el tiempo, con otros elementos del juego. Si un delantero que lleva un año entero sin marcar mete dos goles en dieciseisavos de Copa, ha recuperado el olfato goleador y debe ir la selección, si es posible bajo palio y precedido de setecientos gaiteros. Si un tipo corre durante todo el partido pero no marca, ha perdido el instinto y por tanto debe ir al banquillo, ser vestido con túnica y capirote y llevar orejas de burro. Si alguien mete doce goles en una temporada, pero tres son entre semifinal y final de una competición, se convierte en candidato al Balón de Oro, a la Bota de Oro y a recibir su peso en miel, vino y queso tras ser pesado solemnemente en una gran balanza dorada; si un compañero metió dos goles menos jugando menos partidos, su temporada es un petardo. Aquí estamos a lo que estamos, oiga, y no hay más: ponga Vd más vino, que esta tarde trabajamos.


Hoy en día el fútbol se reduce a goles, las temporadas se reducen a unos pocos partidos televisados, las prestaciones de los jugadores se reducen a lo que aparece en los vídeos de youtube o a lo ocurrido hace un minuto. No se valoran temporadas enteras ni eliminatorias enteras ni partidos enteros, se ve un poquito y con eso vale para lanzarse al ruedo y emitir unas opiniones gordas como sandías. A ver, ya lo he visto tomando café, ya sé bien cómo juega ese bajito aunque no sé si es zurdo o diestro. Viendo diez segundos de vídeo de un partido, la conclusión es clara y meridiana: Fulano es el jugador de más calidad de la plantilla, Mengano ha perdido velocidad, Zutano no da una, el bueno es Perengano; esto opino yo y no se le ocurra a nadie discutirlo. Si alguien rebate, se sacan estadísticas, que son muy valiosas si se comparan con algo comparable y se toman en el contexto adecuado, pero esto es demasiado complicado y costoso como para hacer el ejercicio, mejor repetir lo que dice otro y usarlo como propio y santaspascuas, oiga.


Lo grave no es que esto lo haga la afición, que ya tiene su delito, lo grave es que lo hacen los medios, los comentaristas, los especialistas. Hay periodistas especializados que hablan maravillas de jugadores desconocidos de ligas remotas, existan o no, que es lo de menos. Hay otros que diseccionan con precisión quirúrgica las defensas de las segundas divisiones de toda la Polinesia pero que, preguntados por un jugador que todo el mundo ve, emiten opiniones tan disparatadas que hacen pensar que todo lo oído sobre los polinesios debe ser falso. Hay expertos que camuflan su discurso con una avalancha de términos incomprensibles importados de otros mundos que hacen que uno no sepa si habla de fútbol o de bricolaje: este es media punta, este es enganche, ¿este es perno o es hembrilla? Yo creo que es tirafondos, a menos que sea tubillón. Los hay incluso que convierten un balón de córner rematado en chilena en "un remate dificilísimo teniendo en cuenta el vuelo aeróbico del balón", todo un prodigio físico-pulmonar. Y hay, lo que es aún peor, comentaristas que basan su análisis técnico en si este jugador es amigo o conocido, enemigo o aliado, me da entrevistas o me da largas. Si me interesa una entrevista, hablaré bien de él para que no se enfade; lo mismo haré con su equipo, que el jefe de prensa ha vetado a dos o tres por poner en duda la valía de un fichaje. Si por el contrario rechaza hablar conmigo o le hace más caso a la competencia, el gol que metió fue de chamba, sus prestaciones no son para tanto y es carne de banquillo en cuanto se le acabe el ángel. El fútbol, lo que pasa, la realidad es secundaria, lo importante es lo que toque decir, sea o no cierto, sea o no real.


Mucha gente bien intencionada basa su opinión y su criterio en lo que dicen los otros, los especialistas. Hasta aquí bien. El problema es que los especialistas muchas veces basan su opinión en datos insuficientes, cuestiones extra deportivas o filias personales. Lejos quedaron los tiempos en los que los cronistas dejaban de lado sus carnets de socio para poder ser más objetivos en sus valoraciones; más lejos aún queda el ejemplo de Joaquín Vidal, maestro absoluto, que renunciaba a premios y tertulias para no generar vínculos de amistad con toreros o ganaderos y poder así ser imparcial del todo en sus crónicas maravillosas. Ahora todo son forofismos e intereses, prisas por decir lo que alguien quiere oír, clavos ardiendo de los que se cuelga el primero que pasa para justificar lo injustificable. El aficionado, poco confiado en lo que ven sus ojos, tiende a repetir lo que oye sin pensar en si coincide con lo que ve en el campo. ¿Cuándo, oh Baco, volverán las gradas a pensar por sí solas?





_____


Tras tres años sin salir por las inclemencias del tiempo atmosférico y la falta del tiempo ese que teóricamente es oro pero del que dispone todo el mundo como si fuera suyo, salieron de nuevo los pasos de la Cofradía con algunas novedades respecto a la última estación de penitencia. La ficha actualizada de la Hermandad es la siguiente:






Nombre completo (actualizado): Ilustre, Antiquísima Campeona y Reciente Tricampeona, Leal - y nunca Real - Hermandad y Archicofradía de la Limpia y Pura Raya Rojiblanca, vulgo "la Nuestra"


Nazarenos: ciento cincuenta mil, otros tantos penitentes, más simpatizantes e innumerables hermandades filiales de Madrid a Bucarest, pasando por Bruselas.


Túnicas: túnica titular roja y antifaz blanco, con cinturón azul; túnica suplente, como es costumbre, al capricho del patrocinador y proveedor textil, incluso sin combinar colores de antifaz, cinturón y túnica (en desplazamientos).


Pasos: Dos Misterios, Cristo y Dolorosa



El primer paso de Misterio, que se estrena para la ocasión, es conocido entre los fieles como "La Derrota del Pupas". Representa al Arcángel San Gabriel - al que los fieles de la cofradía llaman cariñosamente "Gabi"- ataviado con coraza de centurión y espada de general, colocando su pie sobre el cuello de una criatura monstruosa que representa al Pupas, histórico enemigo de la Cofradía, injusto sambenito y odioso tópico manido. El paso fue encargado tras la final de Hamburgo y terminado y presentado tras la de Bucarest. Como curiosidad, la imagen se asemeja a las representaciones de San Miguel, Jefe de la Milicia Celestial y General de los Ejércitos Divinos; sin embargo se trata de San Gabriel, mensajero del Altísimo con escasa formación militar. Así se encargó al imaginero dado que la Junta Rectora de la Cofradía prefirió evitar la referencia a San Miguel para evitar chistes cerveceros, tan socorridos en estos casos. El Arcángel es una figura majestuosa de un metro ochenta y seis de altura, pelo rubio, pecas y tatuajes en los antebrazos con cuatro coronas o estrellas sobre el pecho; el maligno es una criatura del averno, mitad hombre mitad mona, engendro peliteñido en jaspeado y con expresión de odontólogo mexicano. En torno a su brazo derecho se aprecia una cinta con la leyenda latina "Preferibilis ad Munich ire", "casi que me voy pa Múnich" en castellano. La tradición popular manda que los fieles, al paso de la imagen, señalen al Norte para sugerir al monstruo vencido otros lugares en los que echar raíces. De esta forma los fieles hacen chufla a costa de otras cofradías grandes de la capital que gastan millonadas en procesiones mercantiles y frías que únicamente pisan la calle para conmemorar, que no celebrar, títulos cuya consecución consideran obligada; mientras tanto, otros títulos se les resisten por el empeño de alguno de sus titulares en poner satélites en órbita en mal momento.


El segundo paso de Misterio, llamado vulgarmente "La Última Plantilla", es un clásico de la Cofradía. En su versión de 2012 sigue adoptando la representación clásica de la gran mesa similar a la de la Última Cena. Sentados a ella, de izquierda a derecha, un discípulo alto vestido de amarillo con cara de crío y pelo con leve cresta mira de reojo a sus mayores buscando el permiso para quedarse un año más en su actual casa; esta figura, que cuenta con la simpatía de los cofrades a pesar de su irregular origen, es conocida como "el Interino Flamenco". En primer término y a la izquierda de la mesa, un discípulo delgado y con media melena agotado por el esfuerzo charla con otro discípulo también delgado y con peinado sorprendente, que luce chándal-túnica de la selección española; éste es conocido por los fieles como "el Reconvertido Alicantino" y goza también de gran devoción por parte de los hermanos. Entre ambos, dos tipos altos, uno de ellos uruguayo, confieren solidez al grupo mientras que tras ellos un tercero, también con chándal-túnica internacional, espera paciente su oportunidad. En el plano posterior, un discípulo portugués algo renegrido recibe tratamiento en una camilla de fisioterapeuta mientras ojea una revista de tendencias. Entre todo este primer grupo destaca la figura negra y fibrosa de un discípulo de amplia sonrisa blanca y cara de buena persona que mira hacia otras tierras. Sobre su hombro, un angelote mulato porta una cinta con la leyenda "Gracias por todo, mucha suerte y viva Turbo".


En el centro de la mesa impone su presencia, discreta pero sólida, un discípulo salido de la propia Cofradía y vuelto triunfal a casa tras pasar unos años alejado de los suyos. A su lado, un portugués y un cofrade con un peinado estrafalario (media cabeza afeitada, la otra media a lo afro) pugnan sin excesiva vehemencia por ocupar la única silla que se les ofrece. La escena la contempla, burlón, un discípulo vestido a la manera turcomana, con un gran turbante coronando su gran cabeza, con las piernas cortas y una sonrisa de oreja a oreja. A su lado, otro discípulo de mandíbula cuadrada y finos modales deshoja una margarita con aire de estar pensando en el futuro. En segundo plano tras estos, un tipo contrahecho y cargado de hombros saca a duras penas la cabeza para ser visto entre el grupo.


Al extremo de la mesa opuesto al Interino Flamenco, un discípulo joven, de hombros huidizos y barba poblada y también con chándal-túnica de la selección, irradia la luz de aquellos cuyo futuro es prometedor y tiene grandes metas por alcanzar. Su expresión es relajada a pesar de que, a su lado, hay un Tigre, con mayúsculas, de sonrisa educada y físico portentoso que remata de cabeza un obús lanzado por un compañero; bajo una zarpa guarda una Biblia, bajo la otra un libro de récords. Sobre la mesa hay manjares de procedencia rumana y un líquido amargo se sirve en una copa parecida a la del Rey.


Frente a la mesa, en primer plano y en la parte anterior de la canastilla del paso se encuentran los clásicos personajes siniestros de la iconografía de la Cofradía. El primero, conocido vulgarmente como "El Hombre-Laca" o "El Fanático de la Limpieza", se caracteriza por la talla de su pelo, procedente de un bloque de yeso macizo. La figura pisotea un ejemplar de la Gramática de Nebrija y otro del Discurso del Método, en clara alusión a sus carencias esenciales. Éste personaje levanta gran cantidad de risotadas entre el público que asiste a la estación de penitencia, y suele ser recibido en los barrios entre abucheos y burlas y bajo lluvias de bolas de papel de plata, diccionarios de la RAE y peines de caballo. A su lado, oculto y a salvo de las miradas, se representa al segundo personaje maléfico, vulgarmente llamado "El Oblicuo" o "el Circular Conductor". Fiel a la iconografía tradicional de la Cofradía, El Oblicuo se representa con calculadora y llaves de coche en la mano diestra y con un teléfono móvil en la mano izquierda. Sobre su hombro, a modo de diablillo, un agente portugués le susurra nombres y comisiones al oído hasta fundir el pabellón auditivo del Oblicuo por el inmenso placer que le produce oír hablar de dinero. El Oblicuo mira de reojo al Tigre y éste le devuelve una mirada asesina que parece gustar al diablillo portugués del hombro.


El segundo paso tradicionalmente representaba a Nuestro Señor del Inmenso Dolor por el Prestigio Olvidado, el Palco Usurpado y el Estadio Condenado. La Junta Rectora y el Hermano Mayor decidieron empero actualizar la imagen para adecuar así a los tiempos lo representado en los pasos. Así, a partir de este año el segundo paso muestra a Nuestro Señor del Prestigio Parcialmente Recuperado a Pesar del Palco Indigno, también conocido popularmente como "Nuestro Señor de la Camiseta Milagrosa". La imagen representa al Club erguido a pesar de los pesares, con la espalda marcada por los latigazos y la gestión infame pero aún así con energía suficiente para hacer lo que pocos hacen gracias al apoyo de la Cofradía entera, a una sola voz y al mismo compás. Su expresión es de cansancio, dolor y rabia y, cuentan, en sus ojos hay un brillo de orgullo que hiela la sangre de los impuros de corazón y de los periodistas que comen de balde a cambio de poner obstáculos en el camino del Club. Por deseo popular de los cofrades, la imagen pisotea las cuentas del Club y los planos de un estadio con pista de atletismo; frente a su pie izquierdo se ubica un ramo de flores rojiblancas similar al que se ve cada quince días junto a cierto córner famoso.


El tercer paso, de palio, representa como es tradición a Nuestra Señora la Afición de la Paciencia Infinita, Bondad Excesiva e Ira Demasiado Escasa Aunque A Veces No Bien Dirigida Del Todo, Qué Cosas. El paso, de palio de estilo sevillano, sigue teniendo siete varales de plata por lado y techo de bambalina. La imagen viste manto rojiblanco con flores de madroño bordadas y luce adornos de rosas rojas y blancas En las esquinas, fieles a la tradición, cuatro angelotes la guardan: uno es rubio con pecas, otro tiene porte de galán y es ingeniero, uno es negro y lleva collar de cuentas verdes al cuello y el último tiene el pelo ensortijado, un pan debajo del brazo y cara de que por su lado del palio mejor no pasar. Como novedad, en el paso de este año se han añadido dos angelotes más. A la derecha de Nuestra Señora, en la parte superior del varal del medio, un angelote más grande que los otros, corpulento, con la nariz torcida y un gran bigote observa, protector, a la Patrona. Este angelote, llamado por los cofrades "el Capitán" o "el Cuatro", es según la tradición cofrade el encargado de velar por la seguridad tanto de la Patrona como del resto de ángeles y goza de un gran cariño y respeto entre la comunidad. Frente al Cuatro, un angelote más liviano pero en excelente forma física, con el pelo muy cortito y un mínimo tupé y un cutis muy mejorable, mira con cara de fiera al resto. Los teólogos coinciden en que éste último angelote, muy querido por los fieles, debería tener un papel protagonista en el devenir de la Cofradía en un futuro próximo.


Salió como es tradición la Cruz de Guía de La Nuestra por la puerta 7 entre el fervor y los vítores de la afición congregada ante la misma, y emprendió procesión. Harta del Ayuntamiento, este año la Cofradía hizo una visita de cortesía a la Embajada de Colombia, antes de volver a la carrera oficial, es decir, plaza de Neptuno, Atocha, glorieta de Embajadores y Pirámides antes de volver a su casa matriz. Como es también tradición , el templo echó el cierre y los últimos giros de la llave maestra los dio un tipo con canas, gafas y rebeca con coderas que, dicen los últimos que allí estuvieron, se fue inmediatamente después a un bar con vermouth de grifo.

149 comentarios:

Russeus Albusque dijo...

Magistral, como siempre y como su propio nombre indica, Maestro.

Pues a mí, en el Maligno me pareció ver, además de la inscripción que dice, otra con el lema: "Nec musli exhibentis, nec alias excrementis, nec Cuppae arrojantis", que como todo el mundo sabe quiere decir"Ni el del que enseña el muslo, ni el del que tiene apodo de excremento, ni el del que tira la Copa".

Buenas tardes.

Homero Aguilar dijo...

Yo conozco esa expresión de odontólogo mexicano: nefasta.

Paquito dijo...

Que pena no saber dibujar bien.

jesusez dijo...

Impresionante esta vez, Don Dueño. Me quito el sombrero, aunque no sea Semana de Pasión.

Y ante el resto de comentarios, también.

qsP dijo...

Tengo a mis hijas partidas de risa viéndome reír a carcajadas. Mañana le releeré de nuevo...y qué pena que el Sr.Presidente no sepa dibujar.

(gracias por los tanguillos, bonitos recuerdos)

Dr. Caligari dijo...

Viva el paso rijiblanco!

Gonzalo dijo...

Buenísimo, Don Carlos.

Aunque me comentan que ha salido también la cofradía de Solamente los que Jueguen en su Equipo a la Euro irán, y por eso llevo a Albiol y no a Adrián.

Me parece injusto, qué quieren que les diga. El chico ha hecho una temporada buenísima y lo merecía. Pero claro, no va de blanco...

Manchego Curado dijo...

(ya salió el de Lorca)

Russeus Albusque dijo...

No sé si don Gonzalo es de Lorca (por cierto, tierra natal de Pepín Jiménez, torero elegante y muy del gusto de Madrid en tiempos), pero tiene más razón que un santo.

Lo de Negredo en vez de Adrián, me parece de chiste (y hasta la mayoría de la prensa se lo parece, cosa insólita, oigan).

Manchego Curado dijo...

No, no; el de Lorca es el Dottore. Le tiene pillado el punto al Desfile Bíblico Pasional. Qué tío

Fran Omega dijo...

Pues precisamente respecto a la primera parte, Don Dueño (porque la segunda requiere más tiempo, así que volveré luego) acabo de ver un vídeo de Cristian "Cebolla" Rodríguez, en el que se le ve regatear a dos tíos con un sólo regate, a tres en tirabuzón, rematar de cabeza (pero marcando los tiempos, cuidado), marcar de falta directa, de tiro raso cruzado, de tiro raso en línea, por arriba e, incluso, mediante vaselina.

Es decir que, al modo del periodismo deportivo actual, y como el chico es además tirando a regordete ... acabamos de fichar al "Nuevo Maradona".

Dr. Caligari dijo...

Desfile pasional bíblico mitológico analógico

Dr. Caligari dijo...

Desfile pasional bíblico mitológico analógico

Manchego Curado dijo...

El Cebolla está hermoso hermoso. Que tiemblre Ballesteros.

Fran Omega dijo...

Diario As de hoy, último párrafo de la noticia del fichaje del Cebolla: "Su llegada podría abrir la puerta a Arda, si el Atleti necesita hacer caja para mantener a Falcao".

Será una broma, supongo ...

Russeus Albusque dijo...

Mmmmm.. pues no sé dónde, pero también he visto yo ese comentario por otro lado.

Don Fran, comparta Vd esos enlaces, aunque supongo que estarán en youtube y hasta los de pueblo como yo los podremos encontrar.

Ah, don Dueño, a los que ya tenemos un mínimo de experiencia en este blog no hace falta que nos advierta Vd que no está permitido, en esta santa casa, hacer rimas con el apodo de nuestro flamante nuevo fichaje.

Fran Omega dijo...

Nada, nada, es un placer, D. Russeus:

http://www.as.com/futbol/articulo/cebolla-rodriguez-nuevo-jugador-atleti/20120529dasdaiftb_15/Tes

Y ya de paso, les confirmo en primicia (me encanta esta expresión) la llegada del nuevo turco:

http://www.marca.com/2012/05/29/futbol/equipos/atletico/1338292317.html

Paquito dijo...

Sacado del MArca

#23 29.may.2012 | 18:21

como abonado a nuestro querido Atleti al cual quiero y amo.Soy un atlético de toda la vida un atlético hasta la médula.Además estoy a favor de la gestión del actual consejo de administración encabezado por Cerezo y Gil Marin los cuales trabajan a diario para que el Atleti ocupe el lugar que se merece por historia y afición.Tengo una bastante personalidad y no me dejo influenciar.gracias a la familia Gil existe hoy en día el Atleti al cual salvaro en 1992 al convertirlo en SAD si el equipo rojiblanco no se llega a convertir en SAD en 1992 llega a desaparecer. En 25 años de gestión de la familia Gil el Atleti ha ganadod 1 Supercopa de Europa, 2 UEFA Europa League, 1 Liga, 3 Copas del Rey LO QUE INDICA QUE EL ATLETI HA CONSEGUIDO MÁS TÍTUOS EN ESTA ETAPA PROPORCIONALMENTE A LOS 84 AÑOS ANTERIORES.

Chavales lo que tenemos que hacer los atléticos es estar todos unidos apoyando y animando sin cesar a nuestro querido Atleti.tengo que recordarle que enel año 1992 hubieron 3 fases para que el Atleti se convirtiese en SAD y en ella si todos los atléticos hubiesen adquiridos parte de las mismas el club no tuviese los dueños actuales y a los que tantos criticais por lo tanto ahora protestais y cuando había que adquirir las acciones para que el club estuviese el capital más repartido no adquiristeis las mismas.gIL marin y cerezo se juegan su patrimonio como aval para que el Atleti realice fichajes...así que antes de hablar hay que informase bien.no entiendo para que saca esta noticia ahora el marca ah que como es verano y en el Atleti van muy bien las cosas hay que sacar noticias para intoxicar.Más apoyar y animar sin cesar al atleti y menos criticar por criticar.

Fran Omega dijo...

Con ese y con algún que otro comentario, se le cae a uno el alma a los pies, ¿eh?.

En el artículo, se glosa al Atlético Club de Socios / Rugby Atleti y hay quien, incluso, protesta por la noticia, porque es "desestabilizadora". Madre mía ...

Russeus Albusque dijo...

Me refería, don Fran, al enlace en que el Cebolla Rodríguez mete goles de chilena, de falta, a la remanguillé, hace un triple mortal y el salto del tigre... thanks anyway, que decían los antiguos romanos.

Muy bien Marca con ese reportaje, completo y objetivo, y muy buenos en general los comentarios, excepto los de el tipo en cuestión, que por otro lado se ha llevado lo suyo y lo de su prima.

Emilio dijo...

Estoy de acuerdo, Don Fran. Un comentario que proviene de una persona con "una bastante personalidad" es, al menos, inquietante.

Estoy con Doña, el Cebolla está para un sofrito o dos...¿Heredero de Correa?

Fran Omega dijo...

¡Correa!. Me ha matado usted, Don Emilio. Antes de mi reciente fobia por cierto nativo de Utrera, muy superior en intensidad a la que siento por el colibrí de Sanlúcar, yo sólo le había tenido manía a aquél uruguayo que, por la relación existente entre su calidad y su fuerza de voluntad ... podría haber nacido perfectamente, en Utrera o en Sanlúcar.

Sr. Russeus, no tiene usted más que pedirlo:


http://www.youtube.com/watch?v=atV05axR6_o


http://www.youtube.com/watch?v=GPWKjQQUVyo

Emilio dijo...

Pero no me negará que bien criado estaba, ¿eh?

Fran Omega dijo...

Según se iba aposentando, fue creciendo y creciendo a lo ancho.

Siempre menos que otro compatriota, el Polilla Da Silva quien, eso sí, y al contrario que el Petete, dio un rendimiento estupendo y, cuando llegaron los kilos, se fue discretamente.

Si no recuerdo mal, ni siquiera le tuvo que machacar Moby Gil, en aquella llegada tan de elefante en cacharrería que tuvo.

Libros Mondo dijo...

Vuelve el nefasto Juradito. Vikingos no!!

Manchego Curado dijo...

El gran Ujfa tomando cervezas por Neptuno.

Manchego Curado dijo...

(Por lo menos,compensa monentáneamente el cabreo de mona que tengo con lo de la Jurado)

Dr. Caligari dijo...

Cebolla, Emredo y Jurado: bajamos.

Vicente dijo...

Falcao es amigo de Cebolla
Arda quiere a Emre como un hermano
¿Y Jurado quien lo quiere?, solo se entiende por las comisiones porque ya me explicaran uds como es posible vender un jugador por 12M€ y al año recomprarlo por 5M€ y el jugador perdiendo dinero...

Vicente dijo...

Por cierto, me podrian aclarar uds. ¿si los nuevos abonados tienen que pagar los 45€ de socio no abonado tal y como parece indicar el folleto infosocios de la temporada que viene?

Jose Ramón dijo...

Da la impresión que sí, D. Vicente.

Jose Ramón dijo...

Gol de La Máquina.
(bien)

Cholo79 dijo...

bien bien y bien....la maquina siempre a prueba para la prensa vikinga....sigue luchando Fernando

Fran Omega dijo...

Como dice siempre un buen amigo: llegan los momentos decisivos y ... ¿Con quien prefieres jugártela, con Fernando o con cualquier otro?.

Pues eso.

Russeus Albusque dijo...

Pues sí, don Vicente, así es, primero hay que ser "socio" (=tener tarjeta de cliente), pagando por ello, claro, para poder abonarse.

Del gol de la Máquina, a mí me sorprendió no sólo lo difícil que es meterlo, rematando de cabeza de espaldas a la portería un pase, muy bueno pero que venía de muy lejos, sino también la naturalidad con que lo metió y lo celebró.

Abantos dijo...

Después de tanto ninguneo y choteo con la Máquina durante todo el año, llega el momento de la verdad, y el triste del seleccionador con quien se la va a jugar, pues con Don Fernando de titular.
A mi me parece claro que el delantero fijo es Torres, seguramente juegue con uno y los bajitos.
Si juega con dos, que los demás se peleen por el segundo puesto.
Sin Villa no hay duda posible. Con Torres a tope, ni con Villa.

Paquito dijo...

¿Podrían indicar donde aparece lo de la obligatoriedad de ser socio por favor?

Gracias.

Jose Ramón dijo...

En las dos últimas líneas de la página 6 de InfoSocios.

Dr. Caligari dijo...

marca.com: "El Cebolla se deja la vida en el campo"

...de futbol?

Paquito dijo...

Los nuevos abonados deberán pagar una cuota de alta de 45€, independientemente de la localidad que elijan posteriormente (excepto si ya fueran socios no abonados).

Solo afecta a los nuevos abonados, ¿no?. Quienes renuevan no deben hacer este pago.

Jose Ramón dijo...

Efectivamente D. Paquito.
Solo para los nuevos.

Emilio dijo...

Agricultura de subsistencia, Dottore...

Carlos Fuentes dijo...

yo, voy advirtiendo, me he hecho fan del Cebolla. Concretamente, me he hecho fan del Cebolla esta mañana hacia las diez. Así que ojo

Fran Omega dijo...

Venga, va, haré la pregunta de cajón: ¿Qué ha pasado esta mañana hacia las diez?.

Carlos Fuentes dijo...

iba a caballo persiguiendo a fans del Cebolla cuando una luz me ha cegado, he caido del caballo y una voz me ha dicho: "Gafas, por qué me persigues?"

Russeus Albusque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Russeus Albusque dijo...

O sea que era Vd el del caballito de los wibols... carreras me ha hecho pegarme, oiga.

Emilio dijo...

¡Sapristi! Conversiones al Cebollismo aún antes de ser catado....

Menos mal que la Eurocopa empieza pronto, en otro caso se preverían encontronazos entre Emréticos congregacionales y Cebollistas de los últimos días

Russeus Albusque dijo...

"¡Sapristi!", qué gran interjección para este blog, don Emilio.

Me ha dado Vd la idea de rebuscar entre las usadas en los cómics de Roberto Alcázar y Pedrín, y les sugiero las siguientes: Atiza!, Ostras!, Carraspeta!, Recastaña! y Arrea, constipao!.

A mí, el Cebolla, con eso de ser un jugador enrazado, sugerido -a lo que parece- por el Cholo, y que tira faltas y sabe chutar de lejos, ya me parece que va a venir muy bien en el Atleti.

Gonzalo dijo...

No ha empezado la Euro y ya me estoy cansando de oir hablar del "falso nueve". Se ve que soy un romántico... y Ardanista, por cierto.

Manchego Curado dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ELUlwyxLb1o&feature=em-uploademail

Herboso documento (el turco llorando es emocionante)

Jose Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Arda Turan no llora, nunca!
Solo fue una irritación en los ojos.

Russeus Albusque dijo...

Don José Elimineitor Ramón.

Russeus Albusque dijo...

Superturkoman!!!!
Oigan, pues yo hasta que no les he visto bailar salsa, no reparaba en que teníamos tanto brasilero en el equipo, aunque la verdad es que el único fetén es Diego.

Jose Ramón dijo...

Antonio López no baila mal.
(oiga)

Paquito dijo...

Nada mal

Russeus Albusque dijo...

Qué odiosito es el público de la plaza de las Ventas, por Dios... parece el Cuernabéu.

Vicente dijo...

Y por cierto, del atlético club de socios ¿Alguna recomendación?. Yo es que la verdad no estoy muy al tanto pero lo que no querría era que se estropeara.

Gonzalo dijo...

Qué día más triste, señores.

Se va uno de esos hombres que a cualquiera le apetecería tener cerca. Un luchador, que consiguió que todo el mundo hablase bien de él en vida.

Un abrazo a las familias cántabra y sportinguista.

PUXA MANOLO!!!!

Russeus Albusque dijo...

Pues sí, don Gonzalo, una pena.

Don Vicente, como es un tema delicado, y además hoy es jornada de reflexión, yo creo que lo único que se puede recomendar es que entre Vd en el foro de los Socios de la página del club, y ahí encontrará Vd el programa y el equipo humano de cada uno, para ilustrarse y decidir, así como las preguntas y respuestas que se les han hecho. (Y yo me atrevería a recomendarle que no entre en otros foros, donde por ciertos foristas se han vertido comentarios muy poco elegantes, por dejarlo ahí, incluso alguno borrado por el administrador, respecto de uno de los candidatos; será que uno está acostumbrado a este blog).

En cualquier caso, yo no creo que esto se "vaya a estropear", en absoluto, porque salga uno u otro candidato (palabra que, etimológicamente, significa "el que viste la toga cándida", o sea que va vestido de blanco, así que mejor les llamaré aspirantes a partir de ahora).

Buenas tardes y que Vds lo voten bien, que votar a un Presidente del Atleti seguro que es una experiencia que habrán tenido muy poquitos.

Jose Ramón dijo...

Lo del señor marqués no tiene nombre.

Russeus Albusque dijo...

Se ve que el danacol se le ha subido a la cabeza.

Y ahora, la culpa es de Torres... en fin, nada a lo que no estemos acostumbrados, pero que no por eso fastidia menos.

Gonzalo dijo...

Don Russeus, mada nuevo bajo el sol. Hoy, en vez de exigir explicaciones sobre el planteamiento tiramos contra el muñeco.
Si en 20 minutos ha sido capaz de crear más peligro que el resto de sus compañeros en 70 minutos, pienso que igual hubiese podido hacer algún gol en ese tiempo. Solo había que ver a Iniesta y a Xavi cómo le buscaban en los desmarques al hueco que tan bien hace Fernando.
Ha fallado en la definición, es obvio, pero a mí me ha encantado cuando ha salido. Ah, y de haber marcado el titular sería: "La estrategía del Marqués salió a la perfección".
Solamente espero que sea titular el jueves y nos dejemos de falsos nueves y tonterías...

Gonzalo dijo...

Hace un par de años, Llorente salió a jugar contra Portugal y todas las portadas y los medios hablaban de "revulsivo" y del cambio que había sufrido el equipo con ese cambio. Curioso, teniendo en cuenta que no marcó ningún gol (tuvo un remate certero a dos metros del portero).

¿Alguien me puede decir qué ha cambiado en un par de años para que, cuando sale un delantero centro al campo, hace un buen partido y revoluciona el juego de la selección, el resultado es que haya que lapidarlo en la plaza del pueblo?

Agradecería una respuesta, por favor.

Hoy más que nunca: "nosotros, que somos de Torres".

Ánimo Fernando.

Fran Omega dijo...

Habrá que tener, aún, algo más de paciencia.

Habría sido precioso, y además nos lo merecemos, qué narices, sobre todo Fernando; que el gol llegase en esa primera jugada, nada más salir. O en la de la magistral vaselina.

Habría sido precioso que nos tocase, dicho de otro modo, lo que les ha tocado a los DiNatalistas, que seguro que existen.

Ya nos tocará. Una vez más, quiero decir.

Abantos dijo...

Yo creo que lo que nunca oiremos, es una crítica al Sr. Marqués, entrenador sin mérito alguno, que ha ganado sus títulos con el equipo de Zidane y Cia y con el de Iniesta y Cia.
Con el equipo que tiene, debería ganar holgado muchos partidos, y no a base de 1-0 como suele en las competiciones importantes.
Y debería tener claro el jugar con un delantero nato, desde hace tiempo. Y haberle dado partidos y confianza.
Lo de la vikingada poniendo a parir a Torres, que tuvo más peligro en 18 minutos que los diez restantes en 70, no es nada nuevo. Eso se llama remar a favor. De Arbeloa y Alonso, ni una palabra.
Dicho esto, Torres no está fino, aunque me duela decirlo.
Aún así, debería ser incuestionable su titularidad en todos los partidos que restan.
Porque España juega mejor con un delantero, y porque de los que están, es el mejor con diferencia.

Por lo visto hasta ahora, no hay ningún equipo que se acerque a España, si tuviera un buen entrenador.

Grande Sevchenko, a sus 35 tacos, vaya par de goles que ha cascado hoy, de puro killer...

Abantos dijo...

Tampoco lo hay, mejor equipo que España, a pesar del entrenador mediocre que tenemos.

Vicente dijo...

Segurola escribe tan bien que cuando le lees te puede convencer de algo que ni has visto y ni siquiera que pensabas que habias visto.

Paquito dijo...

Camiseta Local

Camiseta Visitante

Fran Omega dijo...

¡Muchas gracias, Don Paquito!.

La local me encanta. Muchísimo.

La segunda ... la llevó el Inter hace unos años, ¿no?.

Carlos Fuentes dijo...

para las entradas de Mónaco han hecho lo mismo que para las de Bucarest?? 4.380 entradas para socios; el primer día, los 3.547 primeros carnets más los Abonos Totales hasta el 5.000 pueden recoger su entrada y otra, presentando un abono total. Conclusión: en torno a 10.000 peticiones potenciales el primer día para 4.380 entradas. Es increíble esto

Russeus Albusque dijo...

Ya se sabe, don Carlos, entre la tía Uefa y el tío Gilito, peor imposible... otra final que seguramente me pierdo.

Russeus Albusque dijo...

Ah, ya sabrán Vds que este sábado, a las 11,30, en el Marca Sports Café, hay un muy interesante Gaudeamus sobre la sección de Rugby del Atleti. Si ven a uno con pinta de pueblo, gafas y barba de 5 días, y van Vds a invitar a café al Turco Fuentes, como hábilmente se ha sugerido en este blog, le pueden incluir en la ronda, que también anda el hombre muy achuchao.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Carlos Fuentes dijo...

no creo que el Turco vaya

Russeus Albusque dijo...

Vaya (obsérvese cómo entre el comentario de don Dueño y el mío nos ha salido una anadiplosis, este blog es todo un mundo de recursos retóricos), pues será una pena no poder saludarle, Maestro.

Carlos Fuentes dijo...

yo preferiría que en este blog no se hablara de inadaptados

Russeus Albusque dijo...

Vaya, pues yo que dadas mis numerosas participaciones últimamente (que no sé si incluso me estoy poniendo pesao) y el momento de exaltación de la autoestima por el que estoy pasando, me iba a poner un 10 a mí mismo y un 9 al resto de participantes en el blog....

Carlos Fuentes dijo...

Vd hace muy bien participando, lo que no es de recibo es hablar de este chico tan chocante que parece el Jerjes de 300

Vicente dijo...

¿Y de este que más podemos decir?

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-06-14/caminero-imputado-por-blanqueo-de-capitales-1276461317/

Russeus Albusque dijo...

He scores when he wants!!!!!!!!!!

Vicente dijo...

Bien por España y grande Torres, pero son imaginaciones mías o Xavi se niega a pasarle el balon a Arbeloa?

Cholo79 dijo...

Es normal no pasarle el balón a Arbeloa...en el mejor de los casos puede suceder que te la devuelva...yendo a lo importante...les quiero contar mi experiencia de ayer...fui a casa de unos amigos....a ver un partido de Torres contra el mundo y lo ganó Fernando...mi pregunta es la siguiente....¿es normal que jugando mi selección contra otra, yo grite al marcar La Maquina....toma hijos de put....? porque aunque ayer lo hice porque me salió de dentro...tenia esa necesidad....pero creo que no es normal que me pase eso...

Jose Ramón dijo...

Enorme la afición irlandesa. Que envidia.

Cholo79 dijo...

GO IRELAND!!! F A N T A S T I C O S

Vicente dijo...

Don Cholo estoy con ud y desde luego Arbeloa no está para titular en este equipo pero lo de ayer solo se lo había visto hacer a Reyes con Forlan y no tan descarado...

Russeus Albusque dijo...

Enorme la afición irlandesa, gigante, descomunal. Uno de esos extraños casos en que se portan igual en los campos de rugby y en los de fútbol, supongo.

Yo no quise ir a un bar, como el domingo, a ver el partido por no cabrearme con unos cuantos, y también pegué el bote, y tuve el cariñoso recordatorio genealógico hacia los del equipo-inmobiliaria-tienda de merchandising. Quizá nos lo tomamos como algo personal, y quizá esto no sea bueno.

Don Capo, no se pique Vd, yo creo que quienes entramos a opinar en un blog estamos de invitados en casa ajena, y si el anfitrión que tan amablemente nos acoge no se siente a gusto con determinados temas, pues tampoco cuesta nada no tocarlos. Podemos hablar del gol que metió el otro día el Cebolla con Uruguay, o del ya oficial fichaje de Perea por el Cruz Azul (mucha suerte, don Luis Amaranto, y vuelva Vd por aquí cuando quiera), que sí son cosas del Atleti. La prensa vikinga, pues todos tenemos claro lo que Vd dice, así mejor no hacerse mala sangre que bastantes disgustos nos da ya la vida.

Vamos, me parece a mí.

Carlos Fuentes dijo...

enfádese Vd en otro blog, que este está recién fregado

Gonzalo dijo...

Pues yo me puse la roja con el 9 (otra cosa hubiera sido una traición) y me fui a un bar de Girona con más compañeros (todos ellos madridistas y barcelonistas).
No tenemos que sacar pecho porque no ha hecho nada que no esperásemos de él. Y tampoco va a cambiar la opinión de la gentuza que le odia solo por ser del Atleti. Si el lunes vuelve a fallar un gol ya sabemos lo que pasará pero es que, nosotros, los que somos de Torres, estaremos orgullosos de Fernando aunque no vuelva a marcar más en su vida.
Y tampoco cambiará nuestra opinión sobre los que se golpean el pecho por marcarle a Corea, o similares...

Hoy es un gran día, el Estu vuelve porque nunca se fue...

Vicente dijo...

Y lo del Cata Díaz? ¿Por ser argentino y contentar al Cholo? o ¿Como maniobra de distracción por lo de Caminero?, con Dominguez en el mercado....

Paquito dijo...

El Getafe dice que hemos fichado al Cata.

Libros Mondo dijo...

Para hacer pareja de centrales toscos, tontos, torpes y malos con Godín. Y, de paso, para vender a Domínguez. Qué cruz.
Buona notte!

Dr. Caligari dijo...

Vaya, el Cata.
Buon giorno!

Carlos Fuentes dijo...

el fichaje del Cata tiene una cosa buenísima: ahora seguro que Jurado no se atreve a venir

Abantos dijo...

¿Fichan al Cata y venden a Domínguez?
Los mangantes de este club se superan cada año.
Y los que nos espera este verano.
Falcao y Adrián los siguientes, los jugadores juegan donde quieren, y se traen a Guiza y a Guti, a este último gratis.

Dr. Caligari dijo...

Lo de Domínguez es increíble

Russeus Albusque dijo...

Hay quien habla de que el que sale es Godín, no Domínguez, hipótesis que a mí me parece más probable (los golfos son golfos, pero no tontos, y entre vender a un canterano muy atlético y muy querido por la afición, con poca proyección internacional y por tanto menor precio posible, y a un campeón de Copa América y EL en el último año, por una eventual mayor cuantía, seguramente opten por esto último). No entro en quién es el representante de uno y otro, que ahí me pierdo y es un factor fundamental, eso sí.

Ahora, lo que va a ser tremendo es la operación salida, miedo me está dando pensar en lo que vamos a vender. Es más, con lo poco que se está moviendo el mercado de fichajes (que sí, que estamos en plena Eurocopa, pero de jugadores del resto del mundo tampoco se dice nada) a mí lo que me parece es que la burbuja del fútbol se está empezando a pinchar... y al Atleti, le pilla con una de las mayores deudas del fútbol, supongo que mundial (lo del Rangers eran 25 millones de euros y fíjense en la que se ha montado). En fin, que Dios nos pille confesados, porque como baje el valor de los jugadores, y a los poderes públicos les dé por apretar las clavijas como las tendrían que apretar, aquí va a pasar algo gordo.

Por otro lado, muy interesante el Gaudeamus del Rugby, fue un placer escuchar a los ilustres ex-jugadores, al siempre ameno Sr Salazar, y al resto de contertulios, así como que se hiciera entrega de una placa conmemorativa a don Manuel Calleja, fundador y alma mater del Rugby Atleti actual, que recibió todo nuestro merecido cariño. El aperitivo post-coloquio, rico y abundante, y la decoración del Marca Spors Café, que ya se pueden imaginar Vds en qué consistía, convenientemente disimulada con carteles, banderolas y posters del ACdS.

Vicente dijo...

Por lo que pueda pasar...¿Alguien duda de q en un caso como este Italia y Croacia empatarían a dos?, pues no se a que estamos jugando

Cholo79 dijo...

Por favor que alguien estirpe a Arbeloa del equipo que creó Luis Aragonés y que poco a poco y mira que es dificil está destrozando un alineador, que no entrenador, inepto, bigotón y madridista....

Libros Mondo dijo...

En Cuartos, La Máquina al banquillo y la Selección de Vikingos de vuelta a casa. Krusty, eso sí, renovao.

Russeus Albusque dijo...

A ver si cuando el señor marqués termine de reinventar el fútbol, nos lo explica a los que somos de pueblo, que no me estoy enterando de nada.

Russeus Albusque dijo...

Y menos mal que los árbitros saben que ni a Busquets ni a Ramos se les pitan penalties, si no ya estábamos en la buchaca.

Gonzalo dijo...

Creo que jugadores como Mata ansían lo mismo que usted, Don Russeus. Solo hay que ver las miradas que se echan en el banquillo después del cambio de Navas.

Lo de Arbeloa clama al cielo, no solo porque juegue sino porque implica que el "imperial" Ramos (como le define la prensa afín) pueda repetir jugadas como la del otro día de Balotelli sin que nadie le ponga la cara colorada. Si hay alguien que no puede perder nunca la posición, es un central. Y si la pierdes, no puedes jugarte el penalti como hizo el otro día (le salió bien porque Ballotelli fue un pardillo) o ayer (el pardillo fue el árbitro).

Yo no discrepo del sistema. Lo que me da pavor es que no hay sistema. Se han sacado partidos por la calidad de los futbolistas, la suerte y las ayudas de los árbitros. Pero defínase ya, Don Marqués. O un nueve, o un falso nueve o jugamos con doble trivote con paralelepípedo invertido. Pero deje de marear a los jugadores.

Carlos Fuentes dijo...

qué maravilla: http://futbol.as.com/futbol/2012/06/19/eurocopa/1340106152_019274.html

Russeus Albusque dijo...

Illa, illa, illa, Arbeloa maravilla.

Fran Omega dijo...

¡Virgen Santa!. Que es un "Estudio Castrol", dicen ...

Pero esa gente, con el aceite para motores, ¿qué hacen?, ¿lo esnifan?.

Cholo79 dijo...

Buenos días señores,

Tras leer el informe Castrol creo haber entendido que mis días como seguidor futbolero han terminado, y eso que tengo 32 años, según el informe Castrol Arbeloa jugó mejor que Iniesta.....eso si peor que muslinhos.......según el informe Castrol la Prima de Riesgo española está técnicamente baja porque ha cortado al menos dos balones por alto y ha dado el 92% de sus pases de un modo acertado a la Prima de Riesgo griega...eso si esta última es ya una Tia de Riesgo, y ademas con Bigote....Francia en cuartos....verás Ribery como va a disfrutar del informe Castrol y nosotros a sufrirlo....

Emilio dijo...

¿Enriquel Castrol Quinil?

En otro caso, no me viene nada....

Vicente dijo...

Después del infame informe ya entiendo porque mi fabricante recomienda Total...

Pero vamos, para mi ell mejor del partido fue Casillas

Libros Mondo dijo...

Yo estoy con Don Vicente, la Selección, como buen equipo Vikingo, ganó como ganan los vikingos: gracias a un paradón del portero vikingo y a dos penaltys de los que no les pitan a los vikingos.
Buon giorno!!

Dr. Caligari dijo...

Uy!
Buongiorno per tutto il giorno!

Jose Ramón dijo...

¡Buongiorno!

Russeus Albusque dijo...

Pues fue una pena ayer que los griegos no dieran a los alemanes por donde arriesgan las peprimas.

A ver hoy con qué marquesada nos encontramos.

Jose Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Ramón dijo...

Pirlo es un jugador estratosférico.
Medio peldaño por debajo de Xavi.
Y para redondear su actuación de hoy, marca un golazo de penalty.
De penalty, sí.
Pero golazo.
(oigan)

Carlos Fuentes dijo...

a mi, salvo el segundo tiempo contra Croacia, me está gustando Italia bastante
Inglaterra y Francia muy muy poquito, no?

Fran Omega dijo...

A mí me ha decepcionado, sobre todo, Inglaterra. Las bajas no son excusa y el equipo que representa a la Premier, está obligado a otra cosa. Hablo más de estilo, que de resultados.

Francia es un caso distinto, porque vienen de encandenar catástrofe con catástrofe. Se supone que para ellos debería ser casi un éxito lo que han hecho ... aunque, por lo que leo, ellos mismos no lo ven así para nada.

Italia en general, los clásicos (Buffon, Pirlo) en particular, esa media de lujo que tienen y, sobre todo, ese maravilloso Diamanti, a quien no tenía el gusto de conocer de nada, me están maravillando.

Paquito dijo...

Yo tenía un mal pálpito contra Francia y ya vieron Vds como fue aquello.

Cholo79 dijo...

Al margen de la euro...acabo de ver a los maestros Tomas y Julian Lopez "El Juli" armar el taco en Badajoz....cada dia tengo mas claro que somos una raza superior...al menos mas valiente,forza atleti!!

Cholo79 dijo...

Al margen de la euro...acabo de ver a los maestros Tomas y Julian Lopez "El Juli" armar el taco en Badajoz....cada dia tengo mas claro que somos una raza superior...al menos mas valiente,forza atleti!!

Dr. Caligari dijo...

Si Cassano y Balotelli se lesionaran mutuamente en un entrenamiento...

Russeus Albusque dijo...

Jeje, don Cholo, qué pasa, que sólo le gustan los toreros del Atleti? Si es que esto es un blog de talibanes... Pues el novillero Gonzalo Caballero, que tiene un valor rayano en la locura y que es de los nuestros a muerte, casi corta una oreja ayer en las Ventas.

Y don José Ramón, siempre un placer coincidir con Vd (lo cual indica que, aunque sé poquito de fútbol, al menos tiene uno buen gusto), ayer yo no hacía otra cosa que disfrutar viendo cómo juega Pirlo, quizá porque es el tipo de jugador que llevamos años sin ver en el Calderón.

Homero Aguilar dijo...

Casi diez y treinta de la noche de acá en Monterrey, México y en la tv pasan la repetición de la final de la Europa League de hace exactamente un mes. Ya vi el primero del Tigre. Falta lo mejor. Saludos amanecidos de allá.

Cholo79 dijo...

D. Russeus, sino los únicos desde luego los que más me gustan si que son...jeje....los éxitos de uno de los nuestros cada vez más los siento como propios...seguiré con atención al novillero que cita...ayer Tomás paró el tiempo por gaoneras y congeló mi alma con la muleta pasandose el toro por dentro....hubo un instante en que el que se notaba que el toro tenía miedo del torero....y la plaza boca abajo.....que éxtasis....

PD; Iniesta debería ser torero y además del Atleti...

Libros Mondo dijo...

Confirmado, la juventud y sentimiento canterano atlético del Cata Díaz se ha fichado para suplir al mercenario Domínguez.
Buona notte.

Russeus Albusque dijo...

Pues sí. Ingenuo de mí que pensaba que se iría Godín... o quizá es que venden a los dos.

Cholo79 dijo...

Me da una pena.....y deportivamente mejor no hablar....8 millones hemos pagado por cada pelagatos....

Fran Omega dijo...

Tenemos que ser un poco más comprensivos. "Los jugadores juegan donde quieren" e imagínense lo que habrá presionado Domínguez, ante esta magnífica oportunidad: un Club de la inmensa categoría del Borussia Mönchengladbach, un paso adelante en su carrera, la lucha por todos los títulos, etc, etc ...

ISMAEL dijo...

Pero vendrá uno igual o mejor, no?.
Ah, qué ya ha venido, me dicen...

Gonzalo dijo...

A ver cómo sale la gaseosa de esta noche...

Russeus Albusque dijo...

Pues gaseosa sin gas, ni presión, ni fuerza, don Gonzalo.

Yo creo que estamos pasando del sistema del falso nueve al sistema del falso seleccionador.

Y La Máquina, sin una mala cara... con lo que está viendo, y con lo que está viviendo!!!

qsP dijo...

Parece ser que se ha roto lo de Jurado por que pidió al Atleti, en el último momento, el medio kilo que perdonó al Schalke por entrar en la Champions y aquí no llega ni para sueldos. Me voy a tomar unos langostinos y una manzanilla para celebrarlo. Ole, ole y olé.

qsP dijo...

Ah, se me olvidaba. Dottore, in bocca al lupo!

Dr. Caligari dijo...

Grazie, crepi il lupo!

Jose Ramón dijo...

D. Fernando Torres dando lecciones.

Russeus Albusque dijo...

Y además lecciones muy emotivas, don José Ramón.
Lo que pasa es que ya sabe Vd que España es un país de niñatos desaplicados. El paraíso del fracaso escolar, vaya.

Dr. Caligari dijo...

Cuándo se juega la final?

Cholo79 dijo...

Señoras y Señores que jugadores...y lo único que se me ocurre decir es felicidades a los que creemos que es más importante el pase que D. Fernando concede a su compañero que el mismo pichichi...GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS POR SER ASÍ....NOSOTROS QUE SOMOS DE TORRES!!!

Vicente dijo...

No se si Fernando Torres sabe la importancia q tiene ese gesto de su tobillo abriendo el balon a un compañero en la jugada dell ultimo gol. Creo q mucha gente ha entendido lo que significa jugar en la selección española que formo Luis Aragonés y que Del Bosque ha mantenido. EQUIPO

Libros Mondo dijo...

Alucina vecina, vaya tres titanes:
http://www.marca.com/2012/07/04/futbol/equipos/atletico/1341402490.html

Jose Ramón dijo...

¡Viva Sylvie Vartan!
¡Viva Rita Pavone!
¡Viva Cádiz!

Jose Ramón dijo...

Hablando de Cádiz...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9nd32BnqcjY

Emilio dijo...

¿Lo de Titán es por su innegable parecido con una cuadrilla de pintores al gotelé?

Libros Mondo dijo...

Pues sí, Don Emilio. Y por el bochorno que produce ver como tres mercenarios envejecidos vienen a quitarle el sitio a unos chavales del Atleti. Lo de siempre, vamos: ascopena.
Buon giorno!!

Libros Mondo dijo...

"¿Pesan demasiado ciertos agentes en el Atlético?
Los jugadores nos gustan por su calidad deportiva y humana, no por la persona que les lleva. No nos fijamos en eso".
Un extracto de la interviú al "Director Deportivo" del Cluzz. Entera, aquí: http://www.marca.com/2012/07/05/futbol/equipos/atletico/1341492152.html
E buona notte!

Vicente dijo...

Viendo a España en Eurosport, buenísimo Oliver Muñoz aunque parece q se ha lesionado Manquillo

Vicente dijo...

Oliver Torres...