lunes, 4 de febrero de 2008

Crónicas desde el pasillo (de salida)

Ayer empató el Atleti en casa contra un equipo del doble fondo de la clasificación, ya lo saben Vds. Empató y lleva un punto de los últimos nueve, lo que parece más bien poca cosa. Y encima el Kun lesionado. Vaya tela.


Salía la gente del campo por el pasillo, ese pasillo por el que se accede a los tercermundistas baños del estadio (algo mejorados desde que estamos en Europa), ese pasillo en el que se agolpa la gente en el descanso para pedirse un bocadillo que te dan en un plástico y para hacer cola por una mísera cerveza de imitación a la que llaman Mixta, toda una tentación para nuestro héroe, el portadista del Forza Atleti. En ese pasillo se han oído muchas cosas y el día que el verdugo vuele el campo, que es algo que ocurrirá aunque Vds no consigan ni quieran imaginarlo, volarán también cientos de miles de gritos de euforia y varios millones de conversaciones interesantísimas que giraron en su día en torno a lo que venimos llamando Club Atlético de Madrid, que es un histórico equipo de fútbol que viste de rojo y blanco y tiene como mascota un mapache de guardarropía.

Salía la gente del campo por el pasillo, decimos, pero podíamos decir que salían por el túnel, o por el aparcamiento o hasta por el almacén de almohadillas y puestos de tarjetas visa. O por la entrada a la plaza de Pamplona desde el tramo de Telefónica, que el día que haya que salir corriendo del campo las montoneras que se harán gracias a los tornos que obstaculizan la salida serán dignas de los encierros de San Fermín. Ahora que lo pienso, poco importa si el pasillo es un pasillo o un corredor o un pasadizo o una galería minera, la verdad, no sé por qué digo yo todas estas cosas, debe ser cosa de la edad.

El caso es que salía la gente por el pasillo tras ver un empate contra uno de los últimos equipos de la liga, tras ver cómo se lesionaba una de las estrellas del equipo, tras ver un arbitraje malo y tras ver signos de que el equipo inicia una cuesta abajo que algunos nos temíamos y muchos conocemos por repetida y previsible. Salía la gente en tropel, gustando como gusta la gente del Atleti de dar ese paseíto antes de salir del campo, despacito, con paso corto de costalero de paso de palio, pegaditos los unos a los otros, conversando y a la vez escuchando la conversación del de al lado, opinando cuando no pueden evitar decir algo porque revientan si no lo dicen, hablando alto por si alguno se anima a debatir o subrayar su opinión. Salía así la gente del Atleti por el pasillo hasta los tornos, donde se estrecha la riada humana en varios pequeños arroyos y luego sale del estadio y se desborda y aquello es un cruce de gente que va para allá y para acá y de niños que se agarran a la mano de sus padres y de grupos que se disgregan y de señores que se pierden y dónde está el abuelo, espera un poco, ahí está, venga Vd abuelo que se pierde Vd, por Dios.

Salía la gente por el pasillo y no bramaba ni vitoreaba ni criticaba ni daba grandes voces pidiendo la cabeza del árbitro ni la repetición del partido ni la sanción a De Coz ni la canonización de la madre de Forlán. No. Salía la gente por el pasillo y hablaba de la hipoteca, y del euríbor, y de dónde estaba aparcado el coche y de que al final ha llovido, también es mala pata, con la buena semana que ha hecho. No se organizaban grupos encaminados a protestar por la política de fichajes, ni cuadrillas espontáneas determinadas a asaltar la sede del colegio de árbitros, ni partidas dispuestas a quemar conventos. Tampoco. Salía la gente tan campante, resignada pero poco enfadada, como si hubieran visto algo que se esperasen, algo que intuyeran, algo que sabían que iba a pasar tarde o temprano.

Algunos, mientras salían por el pasillo, criticaban al árbitro y ya de paso a los árbitros en general por permitir que al Kun se le sacuda una y otra vez sin que pase nada. Se extrañaban los que salían por el pasillo de que al Kun le piten faltas y faltas en todos los partidos mientras que a sus verdugos les pitan muchas menos; comparaban el tratamiento que recibe el Kun por parte de los árbitros con el que reciben otras estrellas del campeonato y se preguntaban estos señores que salían por el pasillo por qué la directiva no hace algo, por qué no habla, por qué no defienden los intereses de los jugadores que son, al fin y al cabo, los mismos que los de los aficionados en algunos casos (y en otros no). Discutían sobre si el pisotón de De Coz había sido intencionado y dudaban de la inocencia del mismo visto que el tal De Coz se había pasado la primera parte dando la tabarra a Agüero a ver si le tiraba un manotazo que le permitiera saltar al suelo con grandes aspavientos de dolor para así provocar que el árbitro echase a Agüero, que esto ya le había funcionado al Espanyol, que es un equipo de Barcelona que tiene como mascota un perico de un tamaño descomunal. En el fondo, muchos de los que salían por el pasillo sabían que esto iba a pasar, que tarde o temprano algún cazurro cazaría a Agüero y que estaba tardando en lesionarse.

Hablaba también la gente que salía por el pasillo de lo vacío que estaba el campo, del aspecto tristón de la grada, de las sillas que se veían por todas partes. Hablaban también de Raúl García y de que había estado más discreto que otras veces, y de la cadencia tarjetera de Motta, cuyo ritmo de sanciones por acumulación de amonestaciones empieza a parecer tan previsible como las mareas o los ciclos hormonales, y eso que ayer apareció más bien poco. Se preguntaban qué había pasado con Simao y uno con un transistor decía que se había resentido de la lesión; hablaban bien de Miguel de las Cuevas y hablaban mal de Pablo aunque ayer lo hizo bien. Decían también que Maxi no está para muchos trotes y aún así había hecho en la primera parte un pase y un tiro que habían sido de lo mejorcito de la tarde, aunque a última hora pifiara un pase claro a Forlán por querer meterla él tras una buena jugada colectiva de contraataque. Comentaban algunos que lo de Maniche parece haberse notado y mucho, que Luis García alterna buenas cosas como el gol de ayer con intervenciones desesperantes, centradas en hacer lo más complicado, y a mitad de esta conversación algunos se iban al baño que queda un rato luego en metro hasta casa y no veas lo mal que lo pasé el otro día.

La conversación era monótona y algo tristona hasta que uno sacaba el nombre de Eller y su llave de judo, tan innecesaria, tan visible, tan torpe. A Eller se le ponía como hoja de perejil a la altura del giro del pasillo que conduce ya hacia la salida, tras las escaleras. Eller desespera a la gente que va por el pasillo el día que no es Pablo el que lo hace, aunque lo normal es que también Perea vaya incluido en el grupo desesperador, un grupo en el que siempre está ese tipo simpático, Pernía, Mariano. Eller hizo ayer un penalti y le faltó avisar antes, eh, oiga, árbitro, mire, que voy a hacer un penalti, luego no diga Vd que no le he avisado, advertido queda Vd y ahora voy a infringir, que se hace tarde. Además ayer Eller subió el balón varias veces, algo que provocan los equipos contrarios a sabiendas de que no hay un solo defensa en el Atleti que sepa sacar el balón jugado con solvencia: esto, empero, no preocupa en exceso al cuerpo técnico, que ve dotes sobradas de conductor de juego en todos y cada uno de los jugadores de la línea defensiva excepto, si acaso, Pernía, Mariano.

Se encendía un poco más la conversación y alguno, envalentonado y con prisas dado que se empezaba a subir la escalera que lleva a la calle, demostraba su enfado. Para ello se aferraba a lo que podía, maldecía contra Lizondo y su manía de pitar algo cada tres segundos, lo hacía también contra ese línea que ocupaba la parte derecha del ataque del Atleti en el segundo tiempo, que primero pitaba y luego decidía qué había pitado según bramara el respetable. Se mostraba ofendido por el color kiwi de la equipación del Murcia, por el look apostólico de Pablo García, por el esquijama granate con el que calentaba el rival y por la levita impermeable de los del banquillo visitante.

Alzaba aún más la voz, y en esto le doy toda la razón, denunciando que el Club recibe a los jugadores tras el descanso desde hace dos partidos con los compases de “Eye of the Tiger” de Survivor, atroz tonada que sirve como himno oficioso a la sección de baloncesto del otro equipo grande de la capital. El Club pudo elegir entre miles de canciones y se quedó con la peor, al igual que pudo elegir a miles de mascotas y se quedó con Indy y sus problemas dentales. Pudo elegir cualquier otra, pudo hacer un encargo, pudo pedir consejo, pero nada. Sin quedarse calvo pudo elegir “C´mon feel the noise” para así llamar a la gente a dar voces, o pudo elegir “Guitar and Drum” en atención a los fans de Stiff Little Fingers, que por la grada de lateral somos muchísimos. Pues nada. Pudo elegir “(The angels wanna wear my) Red Shoes” en homenaje a Forlán, o hasta una jota manchega para animar a Pablo en estos momentos difíciles, pero no. No. Tuvo que elegir “Eye of the Tiger”, ni más ni menos, toma ya. Hay cosas que no son de recibo, hay cosas a las que no hay derecho, hay cosas intolerables. Seguro que ha sido el del Forza Atleti.

Llegando a la salida la gente se callaba. Pensaba, sí, pero no hablaba, quizás no mereciera la pena hablar. La gente sabía que el equipo bajaría en un momento dado de la temporada, como ya pasó la anterior y la anterior y la anterior a la anterior. En los momentos de euforia de hace unos meses, cuando se llamaba visionarios y aguafiestas a los escépticos, en el fondo los señores del pasillo sabían que esto podía pasar y que casi seguro pasaría. La temporada había empezado mucho antes que otros años, por lo que se esperaban el bajón también antes que otros años pasados, en los que ocurría en Marzo. El equipo pierde fuelle, algunos de los jugadores importantes acusan el esfuerzo y las carencias de defensa y medio campo salen a relucir con más brillo ahora que los jugadores que apagan los fuegos tienen bastante con sanar sus propios achaques. La afición mira de reojillo al Valencia, el equipo al que nosotros mismos devolvimos al reino de los vivos, y al Sevilla, que vuelve a dar síntomas de recuperación. Con el Kun desprotegido, Maxi lejos de su mejor momento, Forlán saturado de partidos, Raúl García recién salido de una lesión y Motta a tarjeta por partido, las cosas no son tan fáciles como antes, como en los partidos pasados en los que también la suerte jugaba a ratos del lado rojo y blanco.

Llegan partidos complicados, rachas difíciles, vuelve la UEFA y varios jugadores no están como estaban. La plantilla sigue siendo tan corta como hace unos meses, pero ahora se nota más. Llegan días complicados, días de dar la talla, días también de exigir compromiso y esfuerzo y ganas, de exigir también que se acaben los timos, que no nos cuenten milongas sobre plantillas extraordinarias diseñadas para ganar la liga, sobre objetivos menores convertidos en hazañas hercúleas. Llegan también días en los que hay que exigir desde y hacia la grada, en los que no se puede asistir como si tal cosa al espectáculo de una afición silenciosa, resignada al anual bochorno de ver cómo el equipo baja el rendimiento mientras desde la prensa se lanzan nombres desconocidos con honores de estrella mundial para acallar, por si las moscas, el run rún crítico que antes emitía la grada cuando el equipo quedaba segundo. Llegan días para apretar los dientes, para no dejar pasar una, para tragar saliva, para ser del Atleti de verdad.

61 comentarios:

Jesús dijo...

Feliz año, Maestro. Estoy de acuerdo en todo lo que se refiere a como nos penaliza cada error defensivo, claro. Ayer, en mi opinión, sólo hubo uno, pero fue muy evidente y muy necio, el de su "amigo" Fabiano (ojito, Aguirre lo sacó del campo en el acto, ¿eh?) En todo caso, hubo un penalti idéntico de Arzo en el otro área y de ese nanay. A lo que iba, yo no veo ese desastre anual repetido, me niego a verlo y, además, es que no me da la gana darle la razón a Roncero, a Guasch, a Manolete, a Roberto Gómez y a todos esos pseudoaficionados del Atlético que confundiendo la realidad con el deseo (pero con mucho menos brillo y sensibilidad que Luis Cernuda) se deben creer que somos el Manchester United y que tenemos que ganar todos los partidos ante todos los rivales a los cinco minutos por las meras gónadas, como diría, más chuscamente, el bobo de Benito Floro. Ayer debimos ganar, es más, merecimos ganar y, si nos ponemos en plan serio y objetivo, Eller cometió un error muy grave, sí, pero el Kun falló un gol cantado y Maxi no se la dio a Forlán para marcar el tanto de la victoria. Y los tres, no lo olvidemos, los tres, llevan la camiseta del Atlético de Madrid. Y, nos guste o no, los tres errores, los tres, fueron cruciales en el marcador.
Por cierto, lo que más me gustó del partido: en el momento en el que Luis "Posturitas" García marca el empate no todos se van a celebrarlo con él, el Kun corrió a por el balón y se fue como una flecha a ponerlo en el centro del campo, mientras Raúl García metía prisa a todos para buscar la remontada y dejarse de celebraciones.
La morralla esa de AOR trasnochado de Survivor ya nos la cascaron en la Copa (se lo digo porque andaba usted triscando por el monte). Yo pondría la de La línea del frente, que no me acuerdo ya si es de Barricada o de Kortatu, de Barricada, espero.
Y, por último, pero no menos importante: ayer la portada de Forza Atleti era "Valeroso", lo malo es que el pobre Valera va con muletas...
Forza Atleti!!!!!

PD: De lo del Kun prefiero no hablar, que me sube el ácido úrico y ya estoy muy baqueteado. Al menos Leo Franco le dio un bofetón al tarugo lesionador, por fin hace algo decente ese arquero con melena nuestro...

Manchego Curado dijo...

Uy, si ha vuelto este Sr...apunte, mire:

"Como sé que te gustan los garbanzos torraos/
por debajo la puerta te los echo a puñaos"

Vd no me diga..qué hermosura de seguirilla manchega en esa megafonía y qué metafórica, oiga..

ISMAEL dijo...

¿Ya ha vuelto Usted de la Superbol esa?
Hay que trabajar de vez en cuando, hombre...
Estoy de acuerdo con D. Jesús en lo de los fallos de ciertos goles que antes metíamos: ahí está la diferencia.
Por cierto, por su culpa ahora me veo siempre de acuerdo con D. Jesús, estoy por tratármelo...
Resumiendo (que ya lo vengo diciendo una y otra vez), tenemos una defensa mala, bien mala. Lo demuestran todos los partidos (vamos, practicamente todos). Contra el Murcia: fallo estrapitoso en defensa, empate y gracias.
El resto del equipo se puede medir con casi todos los de la liga (eso sí, ganando unas veces y otras no).
Que Maxi no está fino, o Forlán no realiza (pero sigue igual de bien en todo lo otro), eso es lo que le pasa a todos los rivales. ¿O se cree usted que Luis Fabiano está bien todos los partidos?
Ayer la pifiamos en defensa, nos anularon un gol, nos escamotearon un Penalty, nos arbitraron "descompensadamente", y fallamos varios goles claros.
¿Si marca Maxi el gol que hubiesemos escrito? Reflexión.

Hele Atlética dijo...

Quedan en la barricada a las tres, pero la canción es de Kortatu, D. Jesús...

Qué final de crónica, de tragar saliva también. Que sepa que los suplentes han estado de lujo, así que se puede marchar tranquilo, pero no tanto tiempo. Eso no.

Un beso
Helena

Manchego Curado dijo...

Ay, D. Ismael, qué bien que esté Vd por aquí..mire, una cosa que se me quedó como colgando de lo suyo...Y el Carmencita, ¿cuándo lo echo?

Jesús dijo...

Ah, pues sí es de Kortatu paso, que a mi el Punk de Adosado no me va y menos con esos pelos. Entonces apuesto por el clásico de Slaughter & The Dogs: "Where're all the boots boys gone?"....

Hele Atlética dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=DL0zWdzV-cg&feature=related

Es el rock de la línea del frente, que se note que estas presente... Qué discazo el azken guda dantza.

MJ, cada loco con su tema :))

Hele

Hele Atlética dijo...

Jesús dijo:

"Entonces apuesto por el clásico de Slaughter & The Dogs: "Where're all the boots boys gone?"....".

Ahora sí que me ha dejado loca... una de mis bandas favoritas, qué grandes.

Manchego Curado dijo...

¿Y El Carmencita?

Carlos Fuentes dijo...

por partes, aunque la mayor de ellas se la lleve Doggy y su nuevo socio D. Ismael: se va uno unos días temiendo que los duelistas acaben el uno con el otro y ahora se comportan como Leoncio y Tristón o Tristón y Leoncio, que tanto monta.
Yo al equipo ayer le vi flojo. Muy flojo a ratos. El Murcia, qeu creo que es tercero por la cola, no pasó demasiados apuros, oiga. Y salió un equipo que de mitad para adelante me gusta: Raúl ,Motta, Simao, Maxi, Forlán y Agüero. En principio, suficiente para hacerle un roto a cualqueira. Y nada. El Kun falló un gol, sí, el portero sacó uno a Maxi y Maxi se equivocó en la última jugada. Muy poco se mire como se mire, incluso si Maxi llega a marcar y ganamos al final. Entonces mi lectura del partido hubiera sido la misma, y hubiera añadido cierta dosis de confianza en que las cosas salen a pesar de que no se hagan bien. Pero últimamente no salen, y eso es así.
Que el Atleti debería ganar muchos partidos sí o sí es algo que yo, en contra de lo que se dice por ahí, sí tengo claro. Incluso haciendo tabla rasa desde la vuelta a primera división, ya ha pasado el tiempo suficiente como para exigir un equipo de nivel. El Sevilla estuvo en segunda con nosotros y mírenle. Con una política deportiva acertada, o al menos centrada en lo deportivo, deberíamos estar ganando quince equipos de la liga en casa sin problemas, como hace el Sevilla. Pero ayer empatamos con el antepenúltimo, y eso es algo que hay que criticar se ponga como se ponga Vd. Si damos por bueno un empate en el Calderón contra el Murcia, apaga y vámonos.
Sobre mencionar a Roberto Gómez, Manolete, Roncero y demás en este blog, sepa Vd que produce cierta alergia a algunos lectores y desazón (en sentido dérmico) en el que suscribe. Si me llega a comparar con Pipi Estrada también ya le advierto que esto hubiera acabado en duelo de los de antes, esto es, a muerte y sin gafas

y en cuanto a la música, ya que estamos, será cuestión de convocar un concurso y proponer una solución al club. Siguiendo la línea perruna de Doggy, mi apuesta es "Thank you" de Alberto y los Tríos Paranoias

Jesús dijo...

No, Navarrich, para usted el "Raskayú" del inmortal pichabrava Bonet de San Pedro.

Carlos Fuentes dijo...

yo fui expulsado de un karaoke por cantar Raskayú demasiado mal, pero esto es algo de lo que hablaremos otro día

Jesús dijo...

Alto ahí, perillán, no se de por aludido, y repase mis líneas que no lo decía por usted. Y, ya que menciona al Sevilla, le diré que, esta temporada, ha perdido cuatro partidos más que nosotros, incluyendo tres derrotas en casa frente a Deportivo, Espanyol y Mallorca. Y yo no he dado por bueno el empate ante el Murcia, faltaría más. Digo que se mereció ganar y que no vi tanta flojera (además de las mencionadas, otra ocasión del Kun que remató alto dentro del área, un disparo de Simao muy colocado que pegó en Raúl García, dos disparos lejanos de Pernía y uno de Forlán y dos balones al hueco a los que no llegaron por centímetros Motta y Forlán). En fin, que no se me soliviante que yo también soy fan de Alberto y sus muchachos perdidos...
Forza Atleti!!

Carlos Fuentes dijo...

ah bueno
y Vd, Ismael, conteste a esta chica que estamos todos pendientes de qué hacer con las especias

Manchego Curado dijo...

Ná, a este paso, ya verá Vd que se me pasa el arroz (otra vez, oiga)

Carlos Fuentes dijo...

voy a abrir un blog sobre gachas, a ver si así nos centramos, oiga

Manchego Curado dijo...

De migas, de migas, de migas ruleras...

atletista sin solución dijo...

Emotivo el final de su crónica. Con sentimiento y con verdad. Deberíamos tener fe en que esta situación se puede reconducir. Pero, es tanta la fe que se necesita para seguir creyendo ...

Un saludo.

Jesús dijo...

Migas ruleras y caldo valiente, como en Liétor. Palabra de Tristón.

Manchego Curado dijo...

Veo que se ha moceado Vd por La Suiza Manchega, truhán..

Jesús dijo...

Todos somos contingentes, pero usted es necesaria...

Manchego Curado dijo...

Zalamero, oiga..

Sergio Medina dijo...

Esta secciónd e comentarios es como un circulo cerrado de Mj, Hele, Jesús, Ismael y Carlos. Da hasta reparo decir algo.

ISMAEL dijo...

Madre mía, la que se ha liado. Abro el internet ese, esta mañana, y me veo comentarios a tuti plein... Veamos:

1) No se confíe D. Carlos, que no se ha perdido el espíritu duelista. Le recuerdo la hermosa imagen de los Tenientes Ferand y Dhumbert, espalda contra espalda rechazando el ataque de los Cosacos en la retirada del Moscova del ejercito del Mariscal Ney (principe de los valientes). Me resultaría tan fácil llamarles (con respeto) a todos ustedes "Cosacos" en esta ocasión.
Pues bien, ello no les impidió batirse otras tantas veces en los años sucesivos (lease crónicas sucesivas).
2) Ya no se puede pensar en ganar de calle, a casi todos los equipos de la liga, como antaño. Parece Usted olvidar que, actualmente el nivel medio de la liga es muy, pero que muy superior, al de esa época que Usted, nostálgico sin duda de una perdida juventud, nos recuerda constantemente. No señor, ahora el Mallorca, o el Sevilla, o el Racing (esperemos que el Racing no, Dios mio), o el Getafe te ponen las pilas. Y todos ellos, van por detrás de nosotros. ¿Quien es aqui el tristón, pregunto jocoso?
3) Razón tiene D. Sergio, pero yo le invito a dar caña, y a todos los demás a "meterse en el ajo". Nada más eficaz que provocar a D. Carlos... ya veran cuando lea mi réplica...
4) El Carmencita se lo echaba yo a Fabiano por el pelo, a ver si espabila o ficha por el Rayo Pachuca y nos deja vivir en paz...
No se apure, MJ, si pone alcachofa y habas no necesita colorantes...
5) Dejense de musiquitas que esto parece Eurovisión... les recuerdo que estamos en un Blogg de futbol, seamos serios y planteemos aspectos importantes:
¿Es Forlan rubio de botellita?
¿existe rival para Reyes en el ranking de tontos de primera división?
Hale, ya he acabao...

kiko19 dijo...

De nuevo mi enhorabuena, maestro, este es el articulo, en el cual me siento mas identificado, lo siento, lo reconozco, soy un adicto a los comentarios en voz alta en la salida de los partidos, es mi debilidad, pero cada vezsalgo mas hundido, casi nunca, por no decir nunca oigo un solo comentario en contra de los únicos culpables de esta situacion, el señor kalamidad y su socio

Carlos Fuentes dijo...

tiene razón Sergio Medina, me han dejado Vds el blog como un foro privado de literatura y gastronomía. Les pido que se moderen
En cuanto a lo que apunta Ismael sobre el nivel de la liga, le respondo brevemente: no. El Sevilla lleva dos o tres años ganando a quince equipos en casa, el Valencia también, Madrid y Barça ganan a 16. El Atleti debe estar en esos números, si el Getafe mejora el Atleti debe mejorar más. Cuando el Atleti era el Atleti la pregunta al llegar al campo antes del 90% de los partidos no era "¿ganaremos?" sino "¿por cuánto ganaremos?". Por más que nos digan los anuncios que lo nuestro es la fe y la derrota y los vicios nocivos para la salud, somos el Atleti, no lo olvidemos.
Los tiempos han cambiado, sí, pero eso sólo implica que debemos cambiar con ellos en la medida necesaria para conservar la identidad. Para todo lo demás está la Sra Rushmore.

Vicente Soto L dijo...

El que eligió el 'Eye of the tiger' como canción debe ser al mismo al que se le ocurrió, el día del Madrid, hacer un mosaico con la palabra 'Atleti' sobre fono blanco (y negro).

Hele Atlética dijo...

Pues que aburrimiento como haya que hablar de fútbol todo el rato. Con lo bien que se está en este saloncito.
Y el que nos llama al orden ahora, tan serio, es el que hace unos días reflexionaba sobre las ensaimadas de las señoras mayores y sus reflejos lilas. Que veleidoso.

Don Ismael: Fíjese que la imagen que yo tenía de usted y de D. Jesús era más aproximada a esta.

http://www.climbtirol.com/cribes/muchger/muppets.jpg

Y hablemos de fútbol

Lo de Forlán le aseguro que es tinte, pero del malo. (MJ le dirá lo contrario porque no vé defectos en el chico).

Reyes encabeza ese ranking sin mucha oposición. El pasado sábado a las 3 de la mañana se entretenía en un reservado del Pub Caramelo de Sevilla. Repartiendo risas y sonrisas. Debe estar contento el chaval.

Besos para todos.

Sergio Medina dijo...

Recuerdo cuando iba de pequeño al Calderón con mi padre y mi hermano que nunca dudabamos que se fuese a ganar, lo que siempre hacíamos era hacer una porra con el resultado y los goleadores que no se porque mi hermano siempre apostaba por Cabrera con la manía que yo le tenía.

Ahora vamos cagados todos los domingos.

Carlos Fuentes dijo...

no recuerdo haber hablado yo de ensaimadas, Srta. De rosquillas sí, de picatostes y churros también, de ensaimadas nunca.
Además aqui cuando habla Sergio Medina se hace lo que él diga, se me cuadran Vds y me hacen el arquero mirando al Este, faltaría más.
Por cierto, muy atinada su imagen mental de Leoncio y Tristón. Yo, que les conozco en persona, les imagino bien en un palco de un teatro de variedades.
Pues eso, lo dicho, pasen Vds al saloncito, no se vean intimidados por los corrillos que se han formado. Vd, el del fondo, el que viene con los buñuelos, venga, hombre, no sea tímido. ¿Hay de batata?

ISMAEL dijo...

Y Aguirre, ¿que piensa hacer Aguirre con esa defensa? ¿poner a Motta de central? ¿ A Cleber?
Ahora resulta que García Calvo sigue tan campante en el Valladolid, y aquí nos tenemos que tragar a Fabiano, Vamos hombre!
Al lío, al lío...

Jesús dijo...

Don Ismael y yo en el palquito eclipsaríamos la atención, por eso nos disfrazamos de duelistas, para disimular. ¡Ay, Medina, no mentes a Cabrera!, que se me viene a la cabeza aquella chirigota gaditana voceando el pareado "Ay Cabrera que todas las echas fuera".
En fin, hablemos seriamente de fútbol: el domingo nos enfrentamos al equipo que mejor maneja los conceptos tácticos de primera división. Entrenado por el que, hoy por hoy, es de lejos el mejor técnico de la Liga, Marcelino García Toral. Aquí, un meticuloso análisis táctico de los fundamentos ofensivos y defensivos del Racing:

http://lacienciadelfutbol.blogspot.com/2008/02/diseccionando-al-racing-de-marcelino.html

Forza Atleti!

Sergio Medina dijo...

Es que lo de mi hermano con Cabrera era de estudio. Yo no se que le veía y menos cuando tienes 4años y tu ídolo es Hugo Sánchez que es el primer y único futbolista al que yo he idolatrado. No veas como hacía sus volteretas por el paseo maritimo de Gandia. Pero su marcha al Madrid me creo un trauma infantil y desde entonces es que odio a todos los futbolistas. Menos al Kun.

Hele Atlética dijo...

Señores, permitánme recordarles que el negro Cabrera metió 22 goles en su primera temporada con el Atleti. Si no recuerdo mal en el primer partido de la temporada fueron tres los chicharritos. Que injusto es el tiempo que iguala en nuestra memoria los números (o méritos) de Cabrera con los de Julio Prieto. Aquellos eran también mis primeros años por el Calderón, Sergio.

Jesús dijo...

Alto ahí, que si hablamos de Hugo, hablamos de mi jugador favorito de todos los tiempos (sólo superado, últimamente, como es obvio, por Fernando La Máquina Torres). Es cierto, Hele, que Cabrera metió 22 chicharros, pero si ibas por el Calderón en esa época, recordarás que nueve de cada diez goles suyos eran por:
A- rechaces a tiros de Hugo despejados in extremis.
B- goles a puerta vacía que le dejaba Hugo.
C- jugadas a balón parado en las que Hugo le dejaba solo con sus movimientos.
D- clareados, esto es que Hugo le quitaba los defensas y le dejaba el espacio para marcar.

Hugo Sánchez era tan increíblemente dotado técnica, física y tácticamente que mejoraba todo lo que había a su alrededor. De hecho, la llamada Quinta del Buitre jamás hubiera pasado de la pretemporada de no ser porque estaba Hugo Sánchez para extraer rendimiento de todo ello.
En fin, quién nos diera otro Hugo "Tequila" Sánchez...

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, uno de los jugadores más repelentes de todos los tiempos

ISMAEL dijo...

Yo tenía una tia/abuela que hacía la mejor tortilla con cebolla...
Vamos señores, que parecen ustedes del Hogar del Pensionista...
Vayamos al Racing, ese Racing tan virtuoso tacticamnete, tan bien trabajado...que casi nos empata aqui en el Calderón ¿no se acuerdan?
Un poquito de gallardia, hombre, que a ese Racing nos lo comemos con patatas... salvo fallos múltiples de la defensa, apatía de la mayor parte de los componentes no titulares del equipo, goles a balón parado... y todas las cosas que son responsabilidad del entrenador, ¿o es que acaso no tiene nada que decir el Vasco?

Jesús dijo...

Ya está don Ismael metiendo un dedo en el ojo. El Vasco anda dándole vueltas a qué equipo sacará en El Sardinero, porque el Kun no va a llegar, máxime si se empeña Villalón el de los diez mil hijos. A mi me da en la nariz que va a poner a Luis García acompañando a Forlán y, por detrás, a Maxi, Motta, Raúl García y (siento temerlo) a Reyes. A mi me gustaría más que probara con Miguel en punta, pero veremos. Yo también creo que nos los comemos con patatas. Por cierto, me acabo de apretar un caldo gallego con su berza, su unto y su patata, que ríete tú...

Carlos Fuentes dijo...

me gustaría ver a Miguel un partido entero, estoy de acuerdo. A Reyes ya le hemos visto demasiadas veces
Creo que ese equipo del que habla Jesús no tiene excusas para no ganar en muchos campos, también en Santander frente a Colsa (que por cierto me pasa un poco como con Pernía: quizás un jugador nefasto (al menos en el Atleti) pero que me cae bien, el hombre).

Si nos viene un equipo con esos jugadores a casa nos temeríamos lo peor. Falta creerselo, saber lo que pesan las rayas, mirar la clasificación, tener mentalidad de competidor. Creo que eso sólo lo tienen claro Raúl, Forlán y Maxi (por mal que esté); quizás también Motta, que sólo ha jugado en España en un equipo que gana partidos por el peso del escudo.
Por otro lado, nos volveremos a fijar en Garay, un jugador que me gusta.
Pregunta a D. Ismael, ¿eso que sale en su foto es un imán de nevera?

ISMAEL dijo...

Pues, verá Usted, se trata de un cartel destinado a los turistas, que pendía en un bar de Benidorm, ciudad en la que, me consta, ha sido Usted visto suficientes veces ataviado con una Orca Hinchable...

Sergio Medina dijo...

Es que Pernía tiene que ser muy buena persona y Colsa lo era que una amiga mia fue novia suya y era un salado, que yo me cagaba en toda su familia por lo malo que era y por lo mal que iba el equipo y no se enfadaba.

Paquito dijo...

Hugo Sánchez Márquez no le deja un gol a puerta vacía ni a su hijo.

Manchego Curado dijo...

..pues está echando una cabeza que es mismamente El Puma, oiga...

ISMAEL dijo...

Joe!! ah, ahí, llega la MJ (la Navarrich que dicen algunos, no yo en cambio, que no soy irreverente)
Me voy a hacer footing, no me pille por aqui sin haberle aclarado lo del pimentón dulce...

Manchego Curado dijo...

un hombre con esos ojos, tan separados y tan amarillos, me puede llamar como quiera, mire..y el pimentón lo escribe Vd con mayúsculas, oiga..aunque yo soy más de colorante con fuchina, ahora que lo pienso...

Jesús dijo...

Maestro: a Garay parece que lo tiene atado Begiristain, no Suso García Pitarch (¡¡aaaay!!). Me falta en su lista de los que saben competir y saben lo que pesan las rayas dos fundamentales: Kun Agüero y Simao Sabrosa. Y agrego, fíjese bien, a Valera, a Abbiatti, a Cleber y a Miguel de las Cuevas. Y coincido con usted, por tanto, en que se debe ganar en Santander, incluso sin el Kun.
Forza Atleti!!

Carlos Fuentes dijo...

Kun y Simao, por supuesto. Les veo un poco más ausentes que los mencionados antes, pero sí, deben estar en ese grupo. Todos delante, fíjese Vd, no sólo la calidad está repartida de forma asimétrica en el equipo, también la garra. En la defensa podríamos suplir hasta cierto punto la falta de calidad con más garra, pero ni por esas.
Qué Valera sea un competidor, puede ser pero no me da el tipo. Que lo sea Miguel, no lo sé porque le he visto demasiado poco. Que lo sea Abbiati me resulta poco creíble: no le veo yo dando órdenes a la defensa con maneras de mariscal cuando toca achicar, y a nuestra defensa le impresionaría hasta un grito de Lolo García, el niño-querubín. Que Cléber sea un competidor nato, fíjese, lo dudo mucho.

Carlos Fuentes dijo...

Kun y Simao, por supuesto. Les veo un poco más ausentes que los mencionados antes, pero sí, deben estar en ese grupo. Todos delante, fíjese Vd, no sólo la calidad está repartida de forma asimétrica en el equipo, también la garra. En la defensa podríamos suplir hasta cierto punto la falta de calidad con más garra, pero ni por esas.
Qué Valera sea un competidor, puede ser pero no me da el tipo. Que lo sea Miguel, no lo sé porque le he visto demasiado poco. Que lo sea Abbiati me resulta poco creíble: no le veo yo dando órdenes a la defensa con maneras de mariscal cuando toca achicar, y a nuestra defensa le impresionaría hasta un grito de Lolo García, el niño-querubín. Que Cléber sea un competidor nato, fíjese, lo dudo mucho.

ISMAEL dijo...

Tal vez D. Jesús se refería a que Cleber es un competidor de mús, no sea mal pensado D. Carlos. Abbiati si, Abbiati es un competidor, compitió en el concurso ese que consistía en hacer reir al concursante. Nadie lo consiguió.
En cambio Valera, tenía que haberlo visto ante el Valencia: un portento.
Pareado: ¡Mira que Guay, nos han birlado a Garay...!

ISMAEL dijo...

Leo alguna prensa, y ¡miren que mono!
Que si Aguirre , no sé, no sé. Que Pellegrini es el favorito de la directiva rojiblanca. Que si también se baraja la posibilidad de Rafa Benitez o Mouriño (¿conocen algún Club de Europa que no baraje a esos dos muchachos?)
Yo sugiero a Luis Aragones. PArece que ve a quedar libre.
Que barbaridad, parece que empieza el baile... lo que nos faltaba.
Seguro que D. Jesús sería feliz con un binomio Aragones Manager/ Benitez entrenador.
La locura, oigan.

Jesús dijo...

Se os está yendo la cabeza...

Manchego Curado dijo...

Acabo de cruzarme con Cerezo. Y luego con Fofito. Con lo mitómana que soy, oigan..

Carlos Fuentes dijo...

¿iban marcando el mismo paso (al ritmo de los compases iniciales de La Gallina Caponata)? me pegaría ...

Manchego Curado dijo...

absolutamente acompasados, pero lo hacía mejor Enrique...la gallina, por cierto, ¿no era Turuleta, oiga?

Sergio Medina dijo...

Lamentables las palabras de Pitach de hoy diciendo que Agüero estará aquí hasta que se lo lleve un grande...

Jesús dijo...

¿Dónde y cuándo ha dicho eso?

Paquito dijo...

En la edición impresa del Marca de hoy. No está disponible en la edición web.

Pitarch teme que un grande se lleve al 'Kun'.


El director deportivo del Atlético señaló ayer en Onda Cero que "ojalá esté aquí mucho tiempo, pero todos sabemos que hay cláusulas"

"Agüero estará aquí lo que él quiera o lo que nos dejen los grandes"

chespir dijo...

Colsa se parece un montón a Chris Peterson.

Jesús dijo...

El aceite de Colsa le llamamos en mi casa. Y que se quede en el Racing muchos años.

Juanjo dijo...

Lo peor es que todo ha empazado con la derrota ante el Madrid. Ha sido el punto de inflexión...

Saludos

Carlos Fuentes dijo...

uy, sí, Turuleta, qué fallo más gordo
perdón