domingo, 19 de octubre de 2008

En fin

Una vez más empieza un partido de una forma conocida y dolorosa y acaba de una forma conocida y dolorosa. El problema es que este partido es, últimamente, siempre contra el mismo.


Este partido, ya lo saben Vds, es el que menos le gusta ver al que suscribe. El que menos disfruta, el que más nervioso le pone, el que más disgustos le da. La previa, el resultado, cómo se produce, todo. Aún así, y pese a pensar todos los años si no es mejor dejarle el abono a un vecino, vuelvo. Vuelvo todos los años y los últimos años vuelvo a casa preguntándome si lo que ha ocurrido es cierto.

Ayer el ambiente era bueno y, a diferencia de algunos derbis recientes, en la calle no había tensión ni puestos de pipas volcados. Quizás únicamente las cosas eran como deberían ser siempre o la afición había moderado impulsos tras los recientes sucesos tras el partido contra el Marsella. El caso es que el las calles estaban llenas y los bares estaban llenos y luego la grada estaba llena y en partido de alto riesgo no parecía que estuviéramos sentados en esa sucursal del infierno de la que habla la UEFA, convencida de que el Calderón es un estadio en el que se insulta al distinto y se aporrea al que habla con acento y se impide ver el partido al que tiene algún defecto físico. Tantas y tantas fueron las pegas de la UEFA y tan puntilloso su informe negativo que a uno le sorprende que su tiquismiquis enviado no dijera nada sobre el deficiente control de plagas de este estadio en el que es frecuente ver un roedor desdentado de enormes dimensiones trotando por el césped a la vista de todos, provocando sin pudor al gremio de desinsectadores con un penacho de plumas y una manta por capa.

Salió pues el Atleti y la grada rugió y puso al rival de vuelta y media y sin haber tenido tiempo para abrir las pipas marcó el Madrid. Marcó a los treinta segundos, como tantas otras veces, marcó como ya hiciera el Barcelona hace pocos días. Si algo se podría haber exigido al Atleti ayer, si a algo se podía haber obligado a los jugadores era a garantizar que no iban a encajar un gol en los primeros cinco minutos. Asegurar la portería los primeros minutos hasta que pase el chaparrón es algo que hacen muchos equipos, equipos pequeños y también equipos grandes; algunos lo hacen por unas razones y otros por otras, lo hacen algunos sin querer y otros queriendo. Lo hacen muchos salvo el Atleti. A la primera de cambio marcó Van Nistelrooy con facilidad, haciendo que la afición se preguntara por qué el Atleti tiene que crear cinco ocasiones de gol para marcar mientras cede siempre al rival el privilegio de marcar con facilidad. Marcó el Madrid y el estadio se calló y miró al suelo y se sujetó la cabeza con ambas manos y la balanceó de un lado a otro y dijo en fin. Minuto uno, gol tonto, el partido se complica, vaya por Dios.

A la primera de cambio el Atleti había tirado buena parte del partido y el planteamiento y las esperanzas de cincuenta mil tipos sentados en una grada mugrienta. Los acontecimientos dividieron la grada en dos grandes grupos: los que veían una repetición de lo ocurrido los últimos años y los que pensaron que aquí no había pasado nada. Estos últimos, no necesariamente presos de un optimismo inocente, pensaron que ya que tenía que marcar el Madrid que al menos lo hiciera así de pronto. Pensaron que este golpe no debería tener en los jugadores el demoledor efecto de un martillazo dado que cualquiera debería tener claro que para ganarle al Madrid al menos habría que hacer dos goles, con lo que la misión debería ser la misma que antes de empezar el partido. Gol, pues vale, pues muy bien, no es más que un gol, en cualquier caso hay tiempo para marcar uno y hasta cuatro, pensaron los de este grupo y uno piensa que no les faltaba razón. Si al menos unos cuantos de los del campo pensaran así, partidos como el de ayer no acabarían como ayer. Lo malo es que esto no pasa en el Atleti 20008.

El Atleti había salido con un centro del campo raro e inédito formado por cuatro jugadores en apariencia sustituibles. Cada uno con sus virtudes y defectos y características y unos con la nariz más grande que otros, pero en esencia similares. La apuesta no dejaba claro cómo se iba a jugar dado que no iba a haber bandas, y parece que tampoco quedó muy claro en el vestuario. Visto el corte general de los jugadores, el aficionado esperaba poca creación y un excesivo aislamiento de Forlán y Agüero, y no se equivocó. Esperaba también que el rival no pudiera entrar con facilidad ni acercarse a la defensa, esperaba un partido de espera y contraataque en balón largo para los delanteros, pero ahí no acertó. El Atleti no sabía bien a qué jugaba y el rival jugaba más cómodo de lo esperado y de lo aceptable. El Madrid llegó con facilidad en varias ocasiones, algunas a balón parado (para variar) y otras en jugada. El Madrid no jugaba bien pero durante el primer tiempo dio la sensación de ir moderando el consumo sin demasiado problema frente a un equipo incapaz de quitarse de encima la losa del gol tempranero, el complejo de saber que quedaban muchos minutos para que acabara un partido que sabían que iban a perder, la incapacidad de encontrar la motivación en un partido en el que la afición la encuentra, a toneladas, sin ningún problema. El Atleti no mostró durante el primer tiempo la capacidad de poder con su propia resignación y eso hizo al Madrid jugar con pantuflas y bata en un partido que reclamaba coraza, casco y agua racionada.

Pero estos partidos son así y siempre hay que contar con cosas raras. Perea, que tenía una amarilla, se fue a la ducha por roja directa. Desde la tribuna no quedó claro si fue un codazo alevoso o un simple roce, no se vio si el rival se iba al suelo por no tener otro remedio o para forzar la expulsión. Lo que quedó claro fue que Perea, que tenía una amarilla y todo un partido que remontar por delante, no tuvo muchas luces; de hecho esta falta de cabeza es demasiado común en la zona del lateral derecho y también está siendo investigada por la UEFA no sea que en el campo haya enterrado algún residuo tóxico que haga a los jugadores de esa demarcación hacer tonterías sin poder evitarlo. Perea tuvo pues un momento de lucidez haciendo otra falta absurda en un sitio sin peligro y se fue a la grada por poco listo, dejando al equipo con diez y a merced de un rival que ya antes de la expulsión había marcado dos goles más, uno bien anulado y otro no.

Pero como ya hemos dicho en estos partidos siempre pasan cosas raras y allí estaba el árbitro para echar un cable a la historia. Pero esta vez, sorprendentemente, su petardo de actuación favoreció al Atleti. Anuló un gol legal tras otro balón parado defendido una vez más por la defensa del Atleti con la contundencia de un grupo de monjas octogenarias y poco después expulsó a Van Nistelrooy tras una entrada que en el campo no pareció para tanto. Diez contra diez con cero uno en contra, las cosas podrían cambiar con un poco de ambición y seriedad y más aún con un árbitro desquiciado empeñado en compensar. Salió Antonio López por Raúl García, un cambio que el que suscribe no habría hecho, y el Atleti fue al descanso mientras los que estábamos en la grada esperábamos algo distinto en el segundo tiempo.

Entre los desafortunados compases de The Eye of the Tiger (mientras parte de la grada reclamaba como banda sonora para el momento el estribillo de Panic, de los Smiths) el segundo tiempo salió Simao y salió el sol. Sustituyó a Pernía, ganador sin posibilidad de debate del Premio Al Peor Jugador Del Atleti Juegue Como Juegue tras una primera parte aceptable, al menos mucho más aceptable que la de otros; pero la grada es así y Pernía, que no va sobrado de técnica y mucho menos de carisma, cuenta con la fiel oposición de muchos que no ven más que sus conocidos e indiscutibles defectos. Pero el caso es que salió Simao, un jugador mucho más importante a estas alturas de lo que se podía esperar el día de su fichaje, y cambió el panorama. Simao ayudó a armar el ataque y a acercar el balón a Agüero y Forlán. Explotó los múltiples defectos de su lateral y de paso los de toda la defensa rival, que dio la impresión todo el partido de tener clarísimo que son mejores de lo que realmente son y de ir más sobrados de lo que deberían. El Kun se apuntó a la nueva dinámica y Forlán lo intentó sin suerte, desafortunado sobre todo en el control. El Kun, solito, bajó a la media y protagonizó varias arrancadas meritorias para alguien que llega reventado al final del primer cuarto de la liga. Falló un gol de los que él no falla, quizás por llegar al remate tras sesenta metros de carrera, una patología ya conocida desde hace tiempo en las inmediaciones de la portería rival del Calderón. Pudo marcar también el Madrid pero Leo Franco hizo paradas de mérito; Banega mostró cualidades positivas y algo claro que mejorar: su querencia a tocar el balón diez veces para hacer algo que requiere tres toques. Maniche seguía fiel a su personal estilo de correr mucho para hacer menos de lo que cualquier otro haría con ese kilometraje, lo que redundó en un agujero considerable por delante de la defensa del Atleti y un entorno cómodo para los centrocampistas del rival.

Aunque más entonado el Atleti en ataque con la amable colaboración de Ramos y Cannavaro, en defensa crecían los problemas: Ujfalusi, fijo siempre en el centro del área, se echaba la mano a la parte posterior del muslo, un gesto común en una plantilla con una sorprendente querencia a las lesiones musculares. Una lesión similar padeció el árbitro, retirado al banquillo del Atleti para ser atendido entre gritos de la malintencionada afición colchonera, que exigía al cuerpo médico del equipo un tratamiento similar al que dispensa a los jugadores locales, ese tratamiento que convierte un codo áspero o un cuadro típico de vista cansada en seis meses de ausencia de los terrenos de juego. Con Ujfalusi fuera, Heitinga flojo y renqueante toda la noche y Assunçao de central (y haciéndolo bien, mejor que de medio centro) encaraba el Atleti el último tramo del partido. Y lo hacía mostrando un bajón físico importante y falta de chispa. El Madrid, cómodo, también acusaba haber jugado con uno menos tanto tiempo y el partido pareció aletargarse en los minutos más importantes.

Pero hacia el final del tiempo reglamentario, el Madrid hizo una falta en buen sitio, cerca del sitio en el que Albertini puso una baldosa con su nombre y las huellas de sus pies y manos, aunque en este caso en el estadio del otro equipo grande de la capital. Marcó Simao un gol de falta que entró con una facilidad pasmosa en la portería del Madrid para delirio de la grada, que celebró el empate como celebraron los romanos la caída de la muralla de Numancia. Y ahí, qué cosas, llegó el desastre. La grada pensó una cosa y el equipo pensó otra. La grada apretó los puños y pensó hay tiempo y el equipo bajó los brazos, respiró aliviado y pensó ya no tienen tiempo. El equipo entró en una fase de complacencia, una fase corta pero letal. En pocos minutos el equipo pensó que el trabajo estaba hecho, olvidó la ambición de cambiar el guión frente a un equipo que también tenía diez jugadores pero no tenía cincuenta mil aficionados detrás. En ese rato Javi García casi acaba con el Kun y Drenthe quiso provocar un penalti.

También pasó una cosa premonitoria, una desgracia que no les será nueva, una señal. Tras noventa y dos minutos de juego, tras cientos de pipas de calabaza, el que suscribe llegó al final de la bolsa. El final, la última pipa, la última tras muchísimas pipas estupendas, justo antes del minuto 95. La última pipa y, como se pueden imaginar, la única de todas, la única pipa amarga de una bolsa de pipas estupendas. La que deja el mal sabor de boca, la que arruina el momento, la que pudo aparecer en cualquier instante en el que no habría tenido consecuencias pero tuvo que aparecer justo entonces. Se comió el que suscribe la traidora pipa amarga y mientras ponía esa cara que, también Vd, lector, pone cuando se come esa porquería, Drenthe se fue para el área, Heitinga reculaba más de lo que los manuales aconsejan y hacía un penalti claro en el peor momento posible, en el descuento más largo del año contra el equipo más odiado del año. Marcaba Higuaín con el daño añadido de que Leo Franco tocó y el partido se lo llevaba el Madrid de la forma más cruel posible, dejando en la boca de la afición el amargo de lo inesperado y de lo imperdonable. Marcó el Madrid y de nuevo el estadio se calló y miró al suelo y se sujetó la cabeza con ambas manos y la balanceó de un lado a otro y dijo en fin. Y ya van demasiadas veces, demasiadas veces que lo decimos.

240 comentarios:

1 – 200 de 240   Más reciente›   El más reciente»
miguel diaz dijo...

Es indignante, otra vez carbón en el día de Reyes. Todo el año esperando este momento y, al final, nada. Porqué nuestros niños reciben año tras año carbón, si han sido buenos. Han hecho sus deberes, han sacado buenas notas, se han portado bien con papá y con mamá, disfrutan y juegan con sus hermanos, son educados con las visitas. Porqué otra vez carbón.

Estoy cansado, estoy harto, me aburre mi equipo, no hay análisis que valga para algo que es simplemente sonrojante. Esto no es un equipo, son un grupo de jugadores mal dirigidos, mal coordinados y mal trabajados.

Un abrazo. miguel

Mariano dijo...

Thomas Ujfalusi cuatro semanas de baja...

Víctor Navarro dijo...

Al menos esa mención a los Smiths ha hecho menos terrible este domingo.

Dr. Caligari dijo...

Cuantos jugadores del Atleti entienden de futbol y de sus momentos?

(Oigan, Morrissey lleva malasuerte, mi teoria de siempre cobra fuerza).

Mariano dijo...

Perdón, Ujfalusi cuatro partidos de baja, no cuatro semanas.
Don Vito, "Sing your life"!!!

Dr. Caligari dijo...

"Atleti in a Coma"

Dr. Caligari dijo...

Leo Franco: "Nadie le puede reprochar nada al equipo"

eso es!

Víctor Navarro dijo...

Eso es un guiño a Aguirre que, la verdad, ha entrado en barrena.

Lo del checo ya es el remate. El bálsamo que necesitábamos era la vuelta de Pablo.

El ídolo trae mala suerte, D. Vito? Suffer little children, que nos canta Cerezo...

Carlos Fuentes dijo...

hang the dj, por si dudaban

ElCatenacho dijo...

De premoniciones. Estoy leyendo estos dias "Armenios", de Jose Antonio Gurriarán. Interesante libro que aborda distintas aristas de ese antiquísimo pueblo, que llegó a ser un reino importante, culto y prospero. Y que sin embargo su gente lleva siglos sufriendo invasiones, derrotas, saqueos, dictaduras, persecuciones, genocidios y demás barrabasadas. Lo milagroso es que después de tantas penurias durante tantisimo tiempo sigan existiendo hoy dia como nación. Se que sos cosas totalmente distintas, PERO ES QUEEEE...

kiko19 dijo...

La grada pensó una cosa y el equipo pensó otra. La grada apretó los puños y pensó hay tiempo y el equipo bajó los brazos, respiró aliviado y pensó ya no tienen tiempo.

Esa es la jodida clave, el resumen de lo que la gilmafia ha convertido a este club, antes grande. Si don vicente levantara la cabeza

Paternoster dijo...

Que le paso a Perea?

Como se le ocurre a Heitinga hacer ese penalty ?

Porque Leo fallo en el primer gol?

Sigo sin entenderlo....

SodaPop dijo...

Pues para mi, y disculpen todos los aguirristas que habitan este grato lugar, gran parte de culpa de la derrota de ayer fue el entrenador. No puedo entender el equipo que sacó ayer, dejando las bandas vacias (la banda derecha en la primera parte era un chiste). ¿Cómo puede dejar a Simao en el banquillo (lo hizo por decisión técnica, según sus palabras? ¿No ve este hombre que Simao es el jugador más desiquilibrante que tenemos junto al Kun? No lo entiendo.

A que para inexplicables las declaraciones de Leo Franco después del partido en una emisora de radio "si, es verdad que hemos perdido los partidos frente a rivales importantes. Pero lo importante es que hemos jugado bien" ¿Qué entiende este hombre por jugar bien? ¿Cúal fue ese día, el del Sevilla, el del Barça o el de ayer? Yo ya no entiendo nada y lo que es peor, ni siquiera lo intento entender.

Saludos

ISMAEL dijo...

Magnífica crónica D. Carlos, y muy meritoria, en un día como hoy. Le felicito de todo corazón.
Ayer ya colgué un comentario sobre el partido (para desahogarme y poder dormir).
Así que ya saben lo que opino: Este equipo está muy mal entrenado, siendo un desastre tácticamente, técnicamente, y físicamente.
Puede que les parezca hacer leña del arbol caido, pero ya no lo aguanto más.
Aguirre es un tipo simpático, salado, a veces incluso balsámico, pero es un técnico de equipo mediocre, menor. No sabe que hacer (y lleva tres años) con la plantilla que tiene entre manos.
Demasiado talento para alguien con tan limitados conocimientos.
No me quiero extender en los argumentos (daría para un artículo de "las diez razones para largar a Aguirre"), cualquiera que ame este deporte y vea partidos y partidos de futbol, se dará cuenta de las limitaciones y carencias de esa magnifica plantilla de jugadores.
Aguirre vete ya!!!!
Hablando de jugadores, a mi me parece muy adecuada su apreciación de:
- Pernía, quien jugó francamente bien el tiempo que estuvo en el campo (aunque es un desastre estético, claro, y eso nos impida verlo).
- Ever expone el balón demasiado antes de pasarlo (probablemente al lado). Pero es un jugador enorme, enorme.
- Forlán debe de estar de este equipo hasta el pirri. Que pena, que despilfarro de jugador en un equipo tan malo (formado por tan buenos jugadores).
- Perea es tonto, un tonto muy tonto. Pero, ¿que quieren? Seitaridis es peor. ¿No había alguien llamado Valera que está cuajando en el Racing?.
- Maniche trota, trota y retrota. Si no fuera por la educación que impera en este blog (y que yo tanto aprecio) les diría donde mandaba yo a ese saco de mi... (perdón).
- Gracias, D. Carlos, por haber citado a Albertini. Solo ese detalle ha hecho que vuelva a recuperar algo de mi maltratada moral.
Lo dicho, amigos, Aguirre es un cancer para este equipo. Un equipo, no lo olviden, que aspira (aspiraba) a volver a su grandeza, con un grupo de jugadores que "podían haberlo afrontado".
No me gusta como juega su equipo, ni como defiende, ni como intenta dominar el balón (sin éxito), ni como se despliega, ni el ritmo que impone, ni su posicionamineto táctico, ni sus jugadas a balón parado, ni su oficio, ni sus alternativas tácticas, ni sus incorporaciones de jugadores (sus no-incorporacioones, vean a Guardiola, con sus Busquets y demás, ¿no hay nadie, ni uno, aqui? ¿nunca? ¿en tres años?)
Que se vaya a hacerse el gracioso y el simpatico a su pinche casa.
PD. Jolín (por no escribir joder, claro) que agusto me he quedado.
PD2. Don Jesús, no me guarde rencor, hombre.

ISMAEL dijo...

AGUIRRE VETE YA!

Jesús dijo...

BABLE NES ESCUELES!!!

Manchego Curado dijo...

Buenas, queridos: estando de acuerdo con D. Ismael en que Forlán debe estar hasta el gorro, ayer estuvo mal. Demasiado ansioso, me temo. Le ha pasado en algún partido más, que quiere y quiere (y eso es admirable), pero es como cuando Rudy se empeña en los triples el día en el que no le entra ni la llave del portal de su casa. De Maniche no hablo porque me sube el ácido úrico. Un tío que se pone a dieciocho metros de media de su hombre es un dolor de estómago contínuo. Coincido con el Dueño en que con Mariano se pasa la grada: se ha convertido en el jugador al que afear nuestra frustración. Yo solo digo que si todos los tipos con talento de ayer tuvieran la mitad de ganas que Mariano, esto sería otra cosa. Cuando Simao sale es todo distinto. Cuando sale Luis García nunca pasa nada. Y de Heintinga tengo poco que decir. Apenas que me pareció el más torpe de todos. Además del penalti, que se véía venir, le devolvió boca abajo un recado a Raúl que nos pudo costar un disgusto gordísimo. A eso hay gente que le llama casta. Yo le llamo idiotez, y mucho más en tu área. Dicho lo cual, en estos partidos contra el Madrid la gente pierde un poco el oremus. Yo oí cosas ayer en la grada increíbles, de esas forofadas que le provocan a una un poco de pudor. Ayer el Atleti perdió por su culpa. Sin más.

Jesús dijo...

Y un poquito por Leo Franco...

Manchego Curado dijo...

Hasta el minuto uno, desde luego.

miguel diaz dijo...

Me han comentado esto en mi blog:

"Acabo de escuchar en la radio que aguirre ha dicho a sus "íntimos" que si el atleti desciende, se retira a su tierra natal.

Esto es el cooolmo. Este tío es Toooonto. Aguirre, no, no te vas a retirar a ninguna tierra porque te vamos a pirar antes de un mes. INUTIL.

Aguirre Cagón, Fuera del Calderón !!!"

Alguien ha escuchado algo? se puede confirmar que ha sido así?

Si fuera cierto, coincido con el comentario: Aguirre, a parte de un inepto, es tonto de capirote.

un abrazo. miguel

Jesús dijo...

Le va a dar a usted un pirriqui con tanto odio acumulado, caballero...

Manchego Curado dijo...

Yo creo que estas cosas seguro que las puede Vd argumentar de otra manera, D. Miguel. Sin tanta vocal alargada y sin tanto calificativo corto. Y me parece rarísimo que Aguirre haya dicho tal cosa a sus íntimos. Me parece imposible, para ser exactos. Vaya, que no me lo creo. Yo no soy sospechosa de besar por donde pisa Aguirre, pero de ahí a considerarle culpable de todo el problema de éste equipo, va un trecho.

Mariano dijo...

¡Ay, bendito!

Manchego Curado dijo...

Mire, D. Jesús, se lo digo de corazón: hable. Vd sabe de Aguirre más que todos nosotros juntos, y sabe cómo respira ese entrenador. Yo no soy de los incondicionales. No lo era antes de que viniera, pero creo que se está echando encima el marrón todo el tiempo y ese gesto, tan antiguo, y tan inusual en estos tiempos, a mí me mola y me pone un pelín más a su lado. Yo creo que si no ganamos al Villarreal lo va a tener chungo para seguir.

Dr. Caligari dijo...

Aguirre, por muy malo que sea (para mi es un entrenador regular), no les ordena a sus jugadores de encajar un gol a los treinta segundos.

Manchego Curado dijo...

No, aunque debería ordenarles no despistarse en los primeros minutos. Eso se consigue echando un vistazo a vídeos bien recientes. Aún así, creo, efectivamente, que nos queda apuntarle lo de Islero.

ISMAEL dijo...

Lo primero que quiero decir es que, a mi, Aguirre me cae fenomenal, y que aprecio sus gestos de hacerse responsable y demás.
Pero no me gusta nada el resultado de su trabajo, y estoy convencido de su responsabilidad.
Iniciar ahora un debate, acerca de quien es más culpable de la situación actual, si los jugadores o el entrenador, es baladí y aburridísimo (es tan solo mi opinión).
Yo no veo ilusión en el inmovilismo de este señor, como técnico, en estos años.
Insisto, es solo mi opinión, y la fundamento tan solo en lo que veo con mis propios ojos. De lo que no sé, ni conozco, sean entresijos del equipo, u otras interioridades, me callo.
Pero opino que Forlán, está fallón, aunque no le llegan balones a sus desmarques. Que el Kun es elogiado en los medios por "sus arranques desde la medular" (a la fuerza ahorcan, señores). Que encajamos el cupo de goles tontos (y tempraneros) de la liga, sin que sea culpa de nadie, ni parezca haber solución.
El mister no tiene la culpa de todo, cierto es, pero tiene la culpa de algo. Opinen ustedes, si les apetece, de qué.
Hablamos de que si perdemos ante el Villarreal, puede ser un punto de inflexión en su permanencia en el club. Bueno, en ese caso (Dios no lo quiera), habremos perdido ante Sevilla, Barcelona, Madrid, y Villarreal. Y eso es (o sería, para ser más precisos) un hecho, sería la constatación de nuestro verdadero nivel.
Bien, aprovecho la ocasión para pedirles disculpas por los ladrillos que ultimamente les estoy mandando, pero es que estoy un poco agotado de estas semanas, y me tengo que expresar.
A mi Aguirre me ha desilusionado. Fin.

Manchego Curado dijo...

Pues nos gusta mucho que Vd se exprese, fíjese.
Voy con los argumentos que me parece que salvan la cara a Aguirre.
"Puede que sea el único entrenador reciente que ha cumplido objetivos, que ha acercado al equipo a su lugar natural a pesar de contar con la irónica oposición de sus propios compañeros, una dirección deportiva errática y poco interesada en dar respuesta a sus peticiones y un director de cantera con poca idea sobre la personalidad del club. Parece que Aguirre lucha contra rivales en el campo y contra la incompetencia o intereses de despachos y palco pero, al menos, no ha dudado nunca en asumir responsabilidades y en reclamar protagonismo negativo cuando las cosas van mal. Puede que Aguirre no sea el entrenador soñado, pero sí ha demostrado estar a la altura de los objetivos que se le marcan. Puede que no pase a los anales como el mejor entrenador del equipo, pero sí aparecerá en la lista de los entrenadores respetados" Perdone por la cita pero es que estoy muerta y me voy a dormir.

ISMAEL dijo...

Que descanse usted, apreciada Doña MJ.
Y ojalá tengan razón usted y D. Jesús, y yo me equivoque mil veces con ese señor.
Buenas noches a todos.
Yo también me voy al sobre, que esto de desahogarse cansa mucho. Au

Dr. Caligari dijo...

Al equipo le falta juego y organizacion, no lo dudo, pero, si once profesionales entran al campo dormidos contra el Barça y el Madrid es porqué no tienen sangre o no saben de esto o no saben del Atleti.
Se puede hechar a Aguirre, pero Pitarch tendria que traer a uno mejor, lo veo casi imposible.

PS
Ahora sé de Islero!

Dr. Caligari dijo...

Boas noites.

Manchego Curado dijo...

Ha dado Vd con la clave, D. Vito: no saben del Atleti.
Gabon.

Mariano dijo...

Ahí, ahí, al desahogo, al gabon y al boas noites... Aquí lo único que está claro, señores, como decía hace un rato Guardiola, es que los entrenadores sólo tienen razón cuando ganan. Y el Vasco está perdiendo. Tres partidos seguidos en Liga, concretamente. Yo, desde luego, espero que ganemos el miércoles y espero que ganemos en Villarreal. Lo creo, vamos, que yo soy así. Echar a Aguirre ahora lo veo un absurdo, máxime siendo la razón fundamental un calentón por palmar otra vez malamente ante el eterno rival. Que sé yo... La Prensa, desde luego, le tiene ganas perennes a Aguirre. Si es por eso, el camino está expedito. Y si es por buena parte de la afición, pues también. Que sé yo... A veces pienso mal y creo que el espíritu del Gordo se ha apoderado de buena parte de la afición. A veces veo Mestallas... A veces pienso mal y frunzo el ceño al ver, tan crudamente y, precisamente ante el eterno rival, las carencias fundamentales de la plantilla (ese 2... ese 3...), solicitadas y no cubiertas... A veces veo García Pitarchs en el Cerro del Espino. Siempre con gafotas. Que sé yo... Y eso no quita, para que no entienda por qué jugó Forlán y no Sinama. O por qué no fue titular Simao en lugar de Maniche. Bueno, a lo mejor esto último sí, pero es que, ya digo, a veces pienso mal. Y sin ser aguirrista, ojo. Que no me gusta el mareo que lleva Raúl García, ni que su nobleza, su esfuerzo y su sentido de la responsabilidad con el equipo conlleven según y qué sacrificios. Ni me gusta lo más mínimo que no contemos con Ujfalusi para los próximos cuatro partidos, que, me da a mi, que es lo que más le debe doler a Aguirre ahora mismo. Pero, desde luego, lo que menos me gusta es que se venda la ilusión de que podemos competir con los grandes en igualdad de condiciones cuando es evidente que no es así. Y que la culpa siempre sea del Vasco. Pero, repito, que sé yo...

Mariano dijo...

Por cierto, Seitaridis ya tiene el alta médica. Descansemos en paz. E apresto pino!

abantos1903 dijo...

Hombre, D. Jesús, yo creo, bien al contrario, que el que nunca tiene culpa de nada es el mejicano, según usted.
Y van tres años sin jugar a nada, con espíritu de equipo pequeño, sin identidad.
Y en tres años se puede exigir un mínimo, y con una plantilla, por lo menos, buena.
Y la alineación que sacó ayer, y sus posteriores cambios para arreglarla, son de traca.
Este no come el turrón. El problema es quien viene a sustituirle. Yo, como le hubiera echado el año pasado ya, entiendo que cambiar ahora no es bueno, pero el equipo es un desastre sin dirección ni rumbo.

ISMAEL dijo...

Ahí, ahí, señor Abantos.
Buenos días señores. Yo es que me acosté dándole vueltas al tema, y me he despertado igual: debo hacérmelo mirar, sin duda.
El problema es que vemos a Aguirre como un mal menor. Ante el terror que nos invade de pensar en la ocurrencia de los dirigentes del Club, a la hora de un hipotético recambio, nos decimos aquello de "Vigencita de mi alma, que me quede como estoy".
Pero, a mi me entristece mucho esa sensación de inmovilismo que tiene el equipo estos años. Cada vez que veo debutar gente en otros equipos, me da pena. Cuando veo que, el miercoles el Liverpool tendrá más españoles que nosotros (que puede que no alineemos a ninguno) me da que pensar.
Voy a ver si desconecto, con el permiso de ustedes, unos días, y me encuentro mejor.
Pd.: Hasta el miercoles, no crean.

Carlos Fuentes dijo...

un respeto para los gafotas

Carlos Fuentes dijo...

no tienen Vds la impresión de que Aguirre hace siempre cambios de un jugador por otro igual? me refiero a que tiene poca querencia a variar o corregir durante el partido, no?

Mariano dijo...

Pues sí. E incluso que gasta un cambio para corregir otro anterior desafortunado, como el sábado: mete a Antonio por Raúl García y, en el descanso, a Simao por Mariano... Por cierto, Simeone sigue teniendo a River colista, ayer le cagó Boca en el Monumental. De lo nuestro mejor no hablamos, don Vito... Buenos días!

ISMAEL dijo...

No provoquen, no provoquen, que sigo aqui....

Eduardo Fernandez dijo...

Mándeme el libro Doña, se lo piso por favor.
Empiezo a creer que la mediocridad que envuelve a este club desde hace años es algo habitual y necesito leer algo que me recuerde lo que fuimos.
PD: Al mexicanito simpaticón no habría que despedirle, tendría que irse él por vergüenza torera, por dignidad, porque debería saber hasta dónde llega su límite, por respeto al fútbol, y a las bandas, y a los mediapuntas.

ISMAEL dijo...

Lo que parece claro, es que los Medios han iniciado la caza del Vasco. Se lee en todos los diarios.
Ahora tendremos otro pánico: a quien traerían estos chalados de mandamases.
Yo ya no se que pensar: ¡días de gloria nos esperan!

Carlos Fuentes dijo...

el problema es ese, quién viene despues
imagino que están consultando ya el anuario de entrenadores por la D de "dóciles"

Jesús dijo...

Y siguiendo por la V de "vendehumos" (o de Víctorfernández). Hablando de cuestiones premonitorias: me he quedado tirado sin gasolina en plena M-40...

Carlos Fuentes dijo...

pronto empezará la rumorología sobre entrenadores
Pantic puede entrenar al primer equipo? puede ser segundo entrenador?

Jesús dijo...

Afortunadamente QSF está en Lisboa, con contrato en vigor...

ISMAEL dijo...

Me voy a comprar un poco de Fortasec...por lo que pueda venir.

Carlos Fuentes dijo...

quién anda por ahí en paro? les advierto que pronto lo estará Juande Ramos, no crean ... en breve le tenemos en las portadas

Manchego Curado dijo...

QSF se marcó ayer una pedantería en Marca de las que hacen época. Qué tontete.

ISMAEL dijo...

Aún resuenan en mi mente sus risitas en el Europeo... que tonto es, Diós.

Jesús dijo...

Y qué chulete. Lo de Juande ya lo andan comentando, por si acaso. Yo apuesto por Briones, para calmar a los que gritan Caguirre.

Liborius dijo...

Buenas tardes en el "enesimo" peor Lunes de mi vida.
La unica conclusion que saco es que esto no puede quedar asi. Me da igual que sea Champions, que sea el Liverpool y el partido mas bonito de los ultimos años. Si de verdad nos importa algo el atleti el Miercoles tiene que haber bronca. Pero una bronca que la escuchen en todo Madrid. Que se enteren los señores que juegan sobre el cesped que no estamos dispuestos a participar de esta verguenza. Que se entere el señor del banquillo que no nos gusta su trabajo y que se enteren los del palco que no vamos a tapar sus miserias sino todo lo contrario vamos a estar de uñas porque no nos merecemos esto y estamos hartos. Y que salga el culpable de que Hetinga ahora parezca un circo, Ujfalusi un central acabado, Perea un irresponsable y en general todos parezcan carentes de inteligencia.

Jesús dijo...

Disculpe, don Liborio, ¿cuándo ha parecido Ujfalusi un central acabado?

Carlos Fuentes dijo...

eso digo yo

ISMAEL dijo...

Yo creo, es un suponer, que Don Lib se refiere a que, este año, hemos encajado aún más goles que el año pasado con Perea y Paulus. Que por ahi reparten estadísticas con la etiqueta "Usar solo en caso de linchamiento"

Paquito dijo...

Me van a permitir que deje por aquí estos periódicos que igual interesan a algunos habituales que no se pasaron por el estadio el sábado pasado.

http://sdehumo.net/files/folders/periodico/entry62910.aspx

ISMAEL dijo...

El Marca anuncia una "revolución" (una balasera, vaya) de Aguirre frente al Liverpool: El Kun al banquillo, Dominguez titular, idem Camacho con Maniche, la Pepis titular...
No me negarán que, del futbol no disfrutamos un carajo, pero nos reimos de lo lindo con este equipo...
http://es.youtube.com/watch?v=YMynKmzS71M
Nuevo tema para el descanso en el Calderón.

Jesús dijo...

No hay tanta revolución, caballero, lo que pasa es que el MARCA va a lo que va. Aguirre saldrá con lo que tiene, que es poco. Coupet bajo palos es porque le toca, no es revolución. El Kun tiene que descansar o revienta. Maxi no está, Pablo tampoco llega. Lo de la Pepis es falso: esta mañana ha probado con Banega por la derecha haciendo de Maxi.

Liborius dijo...

Pues en el partido contra el Barcelona me parecio un ex-central y el Sabado se pega un sprint fuerte y se rompe.

Tampoco me hagan mucho caso pero es que ahora todo me parece lamentable y lo veo todo negro.

Dr. Caligari dijo...

Heiti y Ufo ahora estan en linea con mis previsiones.
(Llamenme ventajista, soy culpable)

Don Ismael, quiere Vd la guerra de los videos?

Jesús dijo...

¡¡¡Ventajisti!!!!!

Carlos Fuentes dijo...

yo le hubiera llamado Advantaggista, que me suena más de allí

Jesús dijo...

¡¡¡Chovinisti!!!

Carlos Fuentes dijo...

e questo a que cosa arriva?

ISMAEL dijo...

D. Vito, yo prefiero firmar un apaz honrrosa con usted, antes que ir a la guerra de videos. Me da usted miedo.
Ahora que, si tiene usted alguno que nos arranque una sonrisa...no sea ventajisti de esos...

Mariano dijo...

Echo ti prendo il capuccino!!

ISMAEL dijo...

Item más, ahora no se puede decir que Thomas es un petardo.
¿que Thomas?
Yo un Gintonic, gracias.
Pd.: La hora tonta de la tarde, mis disculpas (menos mal que no está la Navarrich)

ISMAEL dijo...

Quicir Honrrrrrosa....

Dr. Caligari dijo...

ventajista = opportunista

http://it.youtube.com/watch?v=VSN16sEnjy8

Mariano dijo...

¿Quiere petardos? Pues se lee usted la última página del Diario Criminal El Mundo de hoy, columnita del Rey del Topicazo, uno con pinta de putero viejo apellidado del Pozo...
Ahora bien, si lo que quiere es reír. Ría, ría...
http://www.break.com/index/grandma-gets-interesting-birthday-present.html

Dr. Caligari dijo...

ventajista tambien el video.

Mariano dijo...

¿Lo dice por la abuela?

Dr. Caligari dijo...

ventajista mi video...
...pero tambien la abuela...

ISMAEL dijo...

MJ vuelva, y ponga firmes a estos dos, que se están despendolando...

Jesús dijo...

¡¡Arsa!! Venga, don Ismael, alégrese hombre, que dice Manolete -el bufón- que su "amigo" el Vasco Aguirre va a ser cesado porque el de la Cara Torcida se arrepiente ahora de haberle dado un año más. Dice ese mismo Manolete -el bobo- que el de la Cara Torcida tiene sobre la mesa cuatro nombres: Víctor Fernández, Juande, Simeone y Frank Rijkaard. Y añade el tal Manolete -el infraser- que la opción de Rijkaard es la que menos gusta en los despachos del Calderón... Anden, manden un youtube. O algo. Oigan.

Paquito dijo...

Un parado y dos colistas oigan. ¿Susín que dice al respecto?

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, no tiene Vd porque castigarse leyendo estas cosas.

Manchego Curado dijo...

Yo a Susín le veo un ramalazo gordo a Gonso.

Dr. Caligari dijo...

La Foto!

Carlos Fuentes dijo...

madre mía qué imágenes ha sacado hoy la Doña ... cómo jugaba Futre ...

Dr. Caligari dijo...

Como vieron Vds la corbata del Buitre?

Dr. Caligari dijo...

(yo tengo una de franjas diagonales naranja)

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que le hacía la cabeza más pequeña

Dr. Caligari dijo...

uy, que tengo la palabra, ahora la suelto:
Jibarizacion!

Manchego Curado dijo...

Buenos días. Vamos a ver. Que Vds sean más partidarios del tipo "Bellotero pop" no les da derecho a criticar un complemento alegre y elegantísimo. Bien es cierto que como D. Emilio siga adelganzando, la corbata le va a quedar como una falda de vuelo.

Manchego Curado dijo...

Por cierto: ha escrito D. Jesús un brillante artículo en lavidaenrojiblanco. Algunos de Vds, que son una anaconda de largos, ya estaban al tanto, caracoles.

Dr. Caligari dijo...

Yo de niño (con toda la clase dandose la mano) cantaba: "...cuando llega la anaconda tu vida es mas jocunda..."
...en italiano tiene rima, lo prometo.

Manchego Curado dijo...

qué país, madre mía

Jesús dijo...

¡Señores! Me sonrojan sus jocundos parabienes. Por cierto, la foto que aparece en lavidaenrojiblanco no es mía pero se me parece, ¿seré otro?

Dr. Caligari dijo...

en efecto, tenia esta pregunta para Vd, Don Jesús, gafas a lo Battiato?

Jesús dijo...

¡Viva Franco!

Dr. Caligari dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=btE_QgWVZeQ

Carlos Fuentes dijo...

oigan, yo había colgado aqui un sutil comentario mofándome veladamente de que la sección de D. Jesús se llame El Pizarrín (nombre del hijo pequeño del conquistador del Perú) pero veo que no ha salido. Una pena

Jesús dijo...

¡Ah!, se siente...

Jesús dijo...

(El nombre se lo puse yo, claro)

Carlos Fuentes dijo...

me gusta mucho el nombre, ¿podemos llamarle así en círculos privados,cuando hablamos en catalán?

Carlos Fuentes dijo...

(me informa Ánsar que la traducción correcta es Pissarreta, que suena a fast food de la tierra de D. Vito)
Pôr cierto, un saludo al Sr Stein, que le ví por aquí el otro día y no le dije nada

Dr. Caligari dijo...

uy, intuyo algo.

Jesús dijo...

(Yo apuesto más por Pissarretin y, siendo usted, con ritintín) Me uno al saludo y añado: ¡¡Stein, háblenos de Franco y sus reflejos!!

Jesús dijo...

Para don Ismael:

http://www.as.com/futbol/articulo/quique-flores-lista-atletico/dasftb/20081021dasdasftb_5/Tes

(Y 100 para Pissarretín)

Manchego Curado dijo...

Si éste triste viene, me tendrán que ir a visitar los domingos por la tarde al Hospital de la Calle Maiquez. ¿Pero no dice que está allí fenomenal?¿No dice que ha recuperado a Reyes para el fútbol? Por Diosss, qué tipo.

Dr. Caligari dijo...

No diga así, oiga

Dr. Caligari dijo...

Esta noche Raul vs Delpiero, arbitrará Caronte?

ISMAEL dijo...

Pues yo sigo igual de cabreado. Solo me faltaba la hipótesis de Kiki Grandes Flores.
Grrrrrr.

Manchego Curado dijo...

Kiki D´aki

Dr. Caligari dijo...

Deja Vd grrrrrs en todos los blogues, Don Ismael!

Mariano dijo...

El futuro no es una mancha en la paaaaaaaaared...

Mariano dijo...

¡¡Vaya chicharro de Alessandrino!!

Manchego Curado dijo...

Caramba
Del Piero

Dr. Caligari dijo...

Golazo de Delpio, yo siempre he creido en el, siempre le he defendido!!!

Manchego Curado dijo...

Caracoles
Amauri

Manchego Curado dijo...

(vamos a veeeeee, D. Vito. Tápese)

Dr. Caligari dijo...

(tener en frente a otro "no muerto" le ha dado vida)

Mariano dijo...

¡¡Ventajisti!!

Dr. Caligari dijo...

esto siempre!

Manchego Curado dijo...

(qué pesao es Ruud. Ains)

Manchego Curado dijo...

Se me ha subido el gemelo como a Sisoko de la tensión

Dr. Caligari dijo...

Oiga, en cualquier caso van a pasar a octavos.

Dr. Caligari dijo...

(como han gritado, los del bar de aquí abajo, el segundo gol)

Manchego Curado dijo...

Cannavaro se ha tatuado en un brazo el "Hoy cocinas tú" entero, ¿no?
(Vaya entrevista se está marcando el de Antena 3. Si yo soy Van Nistelrooy, le meto un pellizo de monja. Yo creo que es del Atleti)

Dr. Caligari dijo...

(Paliza a Luis)

Manchego Curado dijo...

(Vaya. ¿De mucho?)

Dr. Caligari dijo...

El Arsenal es el Arsenal, pero 2-5 en casa...

Mariano dijo...

Dos a cinco, Jefa. Y no, Mariano Sancha no es del Atleti... Es de Margaret Astor.

Víctor Navarro dijo...

Dentro de la alegría, es triste ver lo malísimo que es ese Drenthe. Nedved es eterno, qué jugador.

Manchego Curado dijo...

Uy, pues entonces Mariano estaba despechado.
Y sí, Drenthe a mí tampoco me gusta pero no me haga hablar. Prefiero hablar de Nedved. A mí también me gusta.

Dr. Caligari dijo...

A la Juve le pasa lo que le pasa al Atleti, se centran en la Champions, en liga se descuidan y lo pasan mal. Si hoy Ranieri hubiese perdido...

Eduardo Fernandez dijo...

Tómese una a mi salud Don Vito y brinde por Alessandro..
Compararlo con ex-futbolistas del Madrid, menudo pecado..

Paul Marble dijo...

Sí, sí, ganó la Juve, 2-5, ..., pero la noticia de ayer fue el 6-2.

Dr. Caligari dijo...

Arrepentido estoy, pido perdón a DelPiero y prometo ver todas las películas de Bela Lugosi (incluso el video de Bauhaus).

http://www.tuttosport.com/edicola.html

Dr. Caligari dijo...

6-2?

Paul Marble dijo...

6-2.

Carlos Fuentes dijo...

y sin Nedved

ISMAEL dijo...

¿Algún sicólogo de guardia por el blog?
Necesito ayuda urgente.
De buena mañana ya estoy tenso con lo de hoy.
Todo pasa por mi mente: que si Benitez ya nos inportunaba con el Tenerife, que si las goleadas en Champions están a la orden del día, que si llueve en Madrid...yo que sé.
Solo estaba así, cuando toreaba en Faraón en la Monumental...claro que, es ese caso, era justificado.
P.D. ¿la Tila se puede inyectar?

Jesús dijo...

Ya he visto dónde encontró diván, ¡pillastre!
PD: ¿Hay imágenes del 6-2? ¿Jugó Juan Liverpool?

ISMAEL dijo...

Por favor, señores, expliquen lo del 6-2, que no estamos con los nervios como para imaginaciones...
Pués sí, D. Jesús, me lo estoy pasando bien ahí, gracias.

Jesús dijo...

Gota fría en Onteniente...

Bluesbreaker dijo...

Yo creo que el Madrid echó de menos a su estrellita, "Ornella" Guti.
Por cierto, Don Vito, ¿Cannavaro significa en italiano perro tacaño?

ISMAEL dijo...

Poder fustigarle por ambos lados (figurativamente, figurativamente), es ideal.
Me estoy reponiendo de la crisis matinal.
Aupa.

ISMAEL dijo...

Don Blues, no vale hacer reir en un día tan serio, hombre.
Me han dado retortijones de risa, con lo de Ornella. Es usted un crack.

Dr. Caligari dijo...

Don Blues, como siempre muy bien!
"Cannare" en el argot de los ex-jovenes milaneses significa "fallar".

Jesús dijo...

¿Lo ve, don Blues? Qué fácil es arrancarla la sonrisa a un niño...

ISMAEL dijo...

¿Ve? ahora sabe usted que le voy a mandar un azote, pero ¿por que lado?.
Por cierto, más respeto a la gota fría, que aquí es un institución.
¿cree usted que el masoquismo es contagioso?
Lo digo porque tengo dos amigos (de Onteniente) que el sábado fueron al Calderón (ida y vuelta en el mismo día, 800 kms), y ¡hoy vuelven a ir!!!!
¿será que les gusta el futbol de Aguirre?

Bluesbreaker dijo...

Habrá que reirse un poco, que ha amanecido el día muy gris, en todos los sentidos. Hoy debería ser el día del partido del año, y sin embargo está el ánimo como muy chuchurrío.

Paul Marble dijo...

6-2: Anoche se disputó un partido de fútbol entre aficionados del Atlético y del Liverpool. Los primeros se impusieron claramente. Los que fueron al partido me comentan que el árbitro estuvo francamente bien. Alguno, incluso, me dijo que debió ser nombrado "man of the math"
(galardón que recayó injustamente en un jugador atlético que se llamaba como el Dueño*).

Paul Marble dijo...

Donde pongo math, no quiero poner bath (malpensados); quiero poner match.

Jesús dijo...

¿Y el asterisco?

Paul Marble dijo...

Venga, don Jesús; sabe perfectamente que iba a criticarle (al Dueño, no al jugador), no me atreví y se me olvidó quitarlo.

ISMAEL dijo...

Ah, pero, ¿por aquí todavía hay alguien que critica al Dueño?
Yo creí, que su política de amordazar cualquier replica con frases ingeniosas era infalible....

Manchego Curado dijo...

Los medio centro de corte clásico tirando a centrales debido a la edad siempre han sido una garantía.
¿Le dieron alguna copa brillante?¿Un azulejo con su nombre para colgar las llaves?
Sr. Blues: llévese Vd la bufanda esa tan bonita esta noche que va a soplar un pelete gordo.

ISMAEL dijo...

Es cierto, MJ, y paradójico cómo, al ganar cintura, se "pierde cintura", en esa demarcación....

Jesús dijo...

Pero la sien plateada, por contra, impone...

Manchego Curado dijo...

Y el carácter mandón, también..

Víctor Navarro dijo...

D. Ismael, lo que cuenta de sus amigos me ha impresionado. Cómo no ser optimista con aficionados así.

Y qué curioso sería que Camacho y Domínguez salvaran al mejicano.

Sr. Marble, se ha infiltardo Joseba LLorente en su avatar?

Jesús dijo...

Si acaso, al que no le conoce...

Jesús dijo...

(Al Dueño, digo)

Dr. Caligari dijo...

dos preguntas:
-Otro partido con árbitro favorable al Atleti?
-Galardón entregado por meritos futbolisticos o literarios?

Paul Marble dijo...

Don Vito:
1-El árbitro, insisto, estuvo soberbio. Aunque el árbitro, me dicen, iba dispuesto a todo, la superioridad atlética evitó cualquier "despiste".
2-(De primeras leo Gallardón y me asusto). Qui lo sa (¿se dice así?).
Don Víctor:
1-Parecido razonable.

Manchego Curado dijo...

Sí, si se le conoce no tiene autoridad ninguna..

Carlos Fuentes dijo...

el árbitro llevaba camiseta oficial de la federación y pantalón del Atleti. Aún así, no fue parcial aunque en ocasiones excesivamente riguroso a la hora de pitar a los locales.
El partido comenzó mal cuando el capitán rival fue al centro del campo para proceder al sorteo y obsequió al equipo local con un banderín del liverpool. El capitán local (hechuras y tono de pelo de gorila espalda plateada), candidato al bochorno y elegido contra su voluntad naturalmente, no tenía obsequio y le dijo en perfecto inglés, "es que del Atleti no quedaban, pero luego si acaso ya te invitamos a algo, majo".
A partir de ahí, una victoria contundente. El nivel de juego de los rivales fue definido por la prensa de su tierra como "neck's meat". De haber ocupado la puerta el Sr Bluesbreaker no habríamos encajado ninguno aunqeu el portero local tuvo intervenciones de mérito, todo sea dicho. A destacar la salida al campo de la Nati con gafas de pasta.
Creo que tendrán un resumen en Telemadrid o Antena 3 (había una cámara de cada uno)
En efecto, fue Juan Liverpool y no jugó.

Jesús dijo...

Menos mal.

Manchego Curado dijo...

Tengo entendido que el árbitro tenía su propia hinchada, ¿no?

Carlos Fuentes dijo...

parece que sale Luis García (he drinks sangría")de titular
viendo los cánticos favoritos de los del liverpool, me temo que va a tener mucho más apoyo en ellos que en los de casa

Mariano dijo...

¡¡¡A ganar!!!

Mariano dijo...

(Aunque sólo sea por los de Onteniente, los valientes, se entiende, no los gruñones)

Manchego Curado dijo...

Va Vd a provocar otro grrrr. Como si lo viera.

Carlos Fuentes dijo...

los-va-lien-tes
deon-tenien-te
ía, ía, ó

Bacharach dijo...

¿Luis García juega seguro entonces? El Liverpool va a jugar con uno sólo arriba, nosotros con uno sólo en medio. Pobre Camacho.

ISMAEL dijo...

Cuál gritan, esos malditos, pero, mal rayo me parta si, en concluyendo esta carta, no pagan caros sus gritos!!!

Paquito dijo...

25 Leo Franco
27 Bernabé
_2 Seitaridis
_3 A López
_4 Pernía
_5 Heitinga
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Luis García
10 Agüero
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle
18 Maniche
19 De las Cuevas
20 Simão
21 Perea
24 Camacho
28 Domínguez

Banega y Pablo fuera por decisión técnica y Maxi, Ujfalus y Coupet por lesión.

ISMAEL dijo...

A ver que nos dice, ahora, el pizarrin de lo de Banega....

Mariano dijo...

Pues que lo reserva para Villarreal, lógicamente. Por lo demás, estoy con Bacharach: Camacho va a sufrir, sobre todo porque no va a tener ayuda de Luis García y Maniche ya sabemos a lo que tiende. En mi opinión, es un partido para Raúl García, aunque, en mi opinión, todos los partidos son para Raúl García. No sé, esperemos a ver la alineación confirmada, porque no termino de creerme un eje de la zaga con Perea y Domínguez, veo más al canterano con Heitinga...

Bluesbreaker dijo...

Doña Mj, la bufanda hoy más que nunca, of course.

Señor Fuentes, gracias por los piropos. Además es usted un defensa de los que me gustan a mí, con jerarquía, comunicativo. En el Atleti, ahora hablo del primer equipo, nos hemos tirado varias temporadas siendo el único equipo con centrales mudos. ¿Ha visto alguno de ustedes a Perea o a Pablo hablando o dándo órdenes en el campo? Los de ahora ya no son mudos pero no se les entiende porque hablan muy raro.

ISMAEL dijo...

Menos mal que, enfrente, no hay mediocentros reputados...
Madre mía, que tembleque (con su plaza porticada, y todo) me está entrando.
Espero no tener que seguir con aquello de... Llamé al cielo y no me oyó, y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, y no yo.

Mariano dijo...

Aunque si nací ya entiendo que delito he cometido...

Bluesbreaker dijo...

Don Ismael, pues a mi me ha encantado lo del tembleque con la plaza porticada, jajaja. Esa sí que es buena. ¿puedo hacerla mía por ahí? jajaja

Dr. Caligari dijo...

Que consuelo es la cultura!

Carlos Fuentes dijo...

qué razón tiene Blusbreiker:
que nuestros centrales callan
mientras los rivales cantan
la de Gerry y los Peismeiquers

Manchego Curado dijo...

Lo de Tembleque le ha quedado un poco cuñao, D. Ismael.

Carlos Fuentes dijo...

Ya que de Tembleque hablamos
¿no era de allí Abel Resino?
(mal sitio y mal gentilicio
para el que usa las manos)

Mariano dijo...

Si es que es de Onteniente...

Manchego Curado dijo...

Resino era de Velada
de gentilicio veleño
y decían que era un leño
aunque de tronco, nada

Mariano dijo...

Ay Resino, Resinete,
echo de menos tu estilo,
que aunque un poco garrulete,
no me tenía el alma en vilo.

Carlos Fuentes dijo...

- Aparte, al foro, bajito

(ya sabía yo que hablando
de machegos de Velada
la Navarro no tardaba;
no me dirán que ha tardado ...)

Carlos Fuentes dijo...

a mí Resino, el veleño
me resultaba algo sieso;
caía al suelo muy tieso
y quedaba en el empeño

No le veía felino
en recuperar el sitio,
(a ver cómo acabo el ripio),
nada que ver con Molino*

(*Licencia poética del autor, contrastado fan de Molina)

Paquito dijo...

Pues miren que yo al veleño
le tengo tela cruzado
desde que era más pequeño
por un control orientado

Carlos Fuentes dijo...

(Aquél control del Resino
fue de los de no echar gota
¿pues no se le ocurre al nota
emular a Rivelino?)

Como Abel Resino, uno
Como Leo Franco, muchos
Como Coupet, demasiados
Como Molina, ninguno

Dr. Caligari dijo...

pero despues lloró, Don Gan

Manchego Curado dijo...

Se pilla Vd una licencia
mentando al genial Molina
pero escribiendo Molino

sea por una vez fino
y sin trampa ni cocina
use la rima con ciencia

Carlos Fuentes dijo...

ahora en el informativo
de Antena 3, la cadena
ponen un resumen-pena
del de ayer, el partido

Dr. Caligari dijo...

no tendrian que ponerlo cuando no estan los niños delante de la TV?

Paquito dijo...

Por más que mirando anduve
con ello no me he topado
¿saben si alguno lo ha cargado
en la página de Youtube?

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

pues ignoro si han subido
imagenes del evento
o si las dan al momento
en formato comprimido

Manchego Curado dijo...

En Telemadrid acaban
de resumir el encuentro
ni rastro del medio centro
nada del árbitro hablaban

Mariano dijo...

Ja ja ja!! Vi a la Nati!!

Manchego Curado dijo...

Tampoco en Antena Tres
dicen nada de los nuestros
vaya birria y qué revés
me temo que no hubo arrestos

Dr. Caligari dijo...

Cargando ripio tras ripio
Antes de la noche del pulpo
El blog llega al deliquio
Pero de esto a ninguno culpo

Mariano dijo...

Yerra, yerra, doña Mairucha,
en la tres vi a la Nati,
sonriente y chafardero,
parecía mi tía Cati,
la del tieso monedero,
aunque era ella más feúcha.

Mariano dijo...

¿Quedará en Onteniente
algún rapaz sonriente?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 240   Más reciente› El más reciente»