jueves, 27 de noviembre de 2008

La extraña cuasi-crónica del partido absurdo

El Atleti jugó un partido que ganó y que le metió en octavos de la Champions. Hasta ahí, todo normal aunque también extraordinario.


El fútbol es un deporte raro en el que no siempre gana el mejor. A veces un equipo chico hace un partidazo y gana al favorito con contundencia y merecimiento. Otras veces un gran equipo juega de maravilla y pierde porque el extremo rival despeja un balón blandito que le da a un señor en la cabeza y entra en la portería. El fútbol tiene estas cosas y por eso nos gusta tanto, por eso uno no puede fiarse de nada; por eso, de hecho, mucha gente dice el fútbol es así y se mondan al decirlo. El fútbol es muchas cosas y en muchas ocasiones también es absurdo. Y, a veces, especialmente absurdo.

En estos tiempos absurdos en los que la estrella del otro equipo grande de la capital, de apellido Gutiérrez y nombre Haz, comparte estilismo capilar con Pepe Oneto, uno sigue encontrando motivos para asombrarse. Ayer, cuando se debería haber vivido un partido precioso con un estadio lleno de gente encantada de echar juntos la noche más fría del año, jugó el Atleti a puerta cerrada, sin público. Y fue así porque en un encuentro previo la policía, que no tiene nada que ver con el club, las tuvo tiesas con un grupo de aficionados franceses que nada tienen que ver con el club. La historia ya la conocen Vds: los visitantes colgaron pancartas y cantaron por Gainsbourg hasta que la policía llegó al lugar de los hechos a pedir educación con bastantes pocos modales, que es algo ya bastante absurdo. La policía pidió pues mesura de forma exagerada, que tampoco parece muy normal, y la afición rival dijo oh, lá-lá, como el francés de la canción del limón y el limonero. El resultado fue doblemente absurdo: por un lado, quien terminó por pagar el pato fue la afición del equipo local, que aún no había salido del trabajo cuando se produjeron los incidentes; por otro lado, la afición visitante se fue de rositas con la excepción de un solo tipo quien, sin saber el que suscribe si es una buena o una mala persona, vino a ver el fútbol y se llevó para él solito y de forma acumulada la sanción que deberían haber compartido todos sus compañeros de viaje en porciones alícuotas y proporcionales.

Así, en estos tiempos absurdos en los que los militantes antiglobalización llenan de pintadas del estadio del Atleti en defensa de Mirasierra, que es un barrio bien de la capital, la sorprendida afición colchonera se dispuso ayer a ver un partido raro en un estadio vacío. Sólo 75 personas por cada equipo podían acudir a ver el partido, y esto parece ya un poco absurdo. Por qué 75 y no 14, número de importante simbología colchonera, es algo que no nos han explicado. Por qué entre esos 75 elegidos de entre la inmensa masa colchonera estaba el presidente del otro equipo grande de la capital nos parece un poco absurdo, aunque si fue por dar algún tipo de apoyo institucional al Atleti ante el atropello de la UEFA nos podría parecer hasta bien y de agradecer. Pero claro, este tipo de cosas son las que el Atleti no explica a sus socios, para qué hacerlo. En estas circunstancias son éstos, los aficionados de a pie, quienes deben tratar de desenmarañar las intricadas relaciones del palco para entender por qué fue ese señor uno de los privilegiados y no lo fue el socio rojiblanco de mayor edad, o aquél con el número de socio más bajo, o los cincuenta socios más antiguos, o sus invitados, o los 75 socios más fieles o que más viajan con el equipo, o cincuenta militares sin graduación, o los rojiblancos más trabajadores, los especialistas en la obra de Faulkner, las rojiblancas más bellas, los colchoneros más madrugadores o los más juerguistas, los mejores imitadores de Chiquito de la Calzada o los más versados en el uso del buril, aquellos que gastaron más en la tienda de productos oficiales o los que nunca se quejan, los más miopes, los más bajitos, los padres de familia numerosa o sólo aquellos socios de nombre Emilio y domicilio en portal impar. No. Fueron otros y no sabemos por qué, pero allí que se fueron y allí estuvieron, los tíos.

Y ocurrió que, en estos tiempos absurdos en los que a nadie le extraña que un equipo de una ciudad no tenga ningún jugador de la misma, el Atleti jugó un partido más cómodo de lo esperado ante un rival vestido de azul purísima. Salió el Atleti vestido de Atleti, que algo es algo en estos días, y salió el rival vestido de azul clarito y bien peinado. Quizás los pocos invitados al palco pudieran apreciar, gracias a la ausencia de la masa rojiblanca, que el PSV, vestido de bebé y hablando con la ge, olía a colonia nenuco y polvos de talco. Durante el primer tiempo se comportó el PSV como su atuendo merecía, dejando al Atleti hacer un partido cómodo, terminándose el potito y riéndose a carcajadas cuando le hacían el avión con la cuchara. Dos fallos defensivos, algo absurdos, dieron al Atleti la oportunidad de tranquilizar el partido, adormecer al rival y darle golpecitos en la espalda por aquello de los gases. Del primer gol se encargó Simao, un jugadorazo cada vez más importante. Del segundo, Maxi, un jugadorazo que parece empezar a volver. Sólo un puñetazo a la cara de Heitinga, al parecer durante una disputa por la propiedad de un juguete (un balón, según los presentes), quebró el plácido partido de los locales.

Pero en estos tiempos absurdos en los que los fieros seguidores del fondo sur se arrancan por Camilo Sexto y a todos nos gusta la idea, la canción y la letra, ocurrió también que el Atleti decidió, fiel a su lógica absurda, hacer lo posible por complicarse la vida. Un gol evitable ante un desorientado Heitinga, que pidió el cambio al ratito por ver chiribitas en cada giro de cuello, puso al Atleti en una situación incómoda, esa situación que todo aficionado colchonero conoce. Los jugadores del Atleti, quizás por incapacidad funcional o quizás en solidaridad con el poco ilustrado colectivo escolar patrio, no han llegado a entender que es más fácil que le empaten a uno cuando lleva un gol de diferencia que cuando lleva cuatro. Se diría que el Atleti goza dejando partir de forma absurda su ventaja en el marcador, preparándose para la angustia de los diez minutos finales con el arrojo de un terrorista suicida. No llegó la sangre al río a pesar de algún susto solucionado con solvencia con Coupet, que llama la atención por salir de debajo de los palos, el lugar donde pensaba el aficionado atlético que atornillaban a los porteros últimamente. Pudo el Atleti complicarse la vida pero no lo hizo, y eso que en ataque anduvo algo despistado por causa de un Kun algo desconocido y de un Sinama que no parece capaz de cubrir el hueco que le dejan de vez en cuando sus titulares compañeros de delantera. Y todo ello el día en el que Seitaridis, el jugador más absurdo entre los absurdos, jugó bien.

Así que en estos tiempos absurdos en los que Laura Pausini declara públicamente que le gustaría cantar a dúo con Celine Dion y ni se pronuncia la ONU ni el ejército se moviliza ni suenan las alarmas anti-bombardeo aéreo, el Atleti se metió en octavos de Liga de Campeones firmando una buena fase de clasificación. El mismo equipo que en la liga renquea y tose a la mínima corriente de aire soluciona con solvencia sus desafíos europeos, y si no es por un pérfido bombero noruego estaría ya clasificado primero de grupo con cara de galán de cine y pañuelo en el bolsillo de la americana. Ayer, en un partido absurdo dirigido a voces por un segundo entrenador haciendo las veces de entrenador de verdad (que ya es puntería, para un par de días que el hombre tiene que ejercer de primer espada, va y le toca un partido en silencio) se ganó el Atleti un par de partidos más entre los dieciséis mejores equipos de Europa, que se dice pronto. Queda el partido contra el Olympique, el partido que en Francia esperan como la venganza de San Quintín y aquí, quién nos lo iba a decir, esperamos como un trámite para ver quién nos toca en la siguiente eliminatoria.

Y todo esto ocurrió el absurdo día en el que, en estos tiempos absurdos en los que un aficionado visitante puede pegarle un mecherazo a un jugador local y buscarle un lío al resto de la afición anfitriona aunque ésta no saque las manos de los bolsillos, en medio de una ciudad vacía y al lado de un estadio iluminado pero en silencio, en una de las noches más frías que uno recuerda recientemente, se jugó un partido en silencio en el que se oyeron multitud de gritos. Se oyeron los gritos de Raúl García sacando a la defensa y los de Forlán reclamando tensión. Se oyeron los gritos de dolor de los lesionados y las instrucciones de Ujfalusi. Se escuchó el sonido de la pelota al rebotar contra la publicidad y el golpe de las botas al chocar contra el balón, contra las tibias y contra los postes. Se pudo oír el viento y el tráfico y el politono de García Pitarch, pero sobre todas las cosas se escuchó a la afición del Calderón el día en el que no había afición en el Calderón, qué cosa más absurda. Porque fuera del campo, para asombro de muchos y orgullo de muchos otros, se juntaron los de siempre con la naturalidad de siempre y no se sabe si fueron cien, mil o quince mil, porque si el cálculo lo hiciera la autoridad diría unos cientos y si lo hicieran las partes interesadas dirían varios miles. Pero el caso es que ahí estaban, como no podía ser de otra manera, echando un cable a los suyos, como siempre, pero Vds qué esperaban, oiga. Y los que no entienden nada pensarán que era una protesta, o una acción organizada, o una forma de figurar y salir en los papeles. Y los que saben lo que hay saben que fue lo único que se podía hacer, lo normal, lo que la afición aporta para que el equipo gane, para que siga siendo el mismo, lo que había que hacer, lo que nadie tuvo que pensar porque a muchos les salió solo. Lo que para muchos es absurdo y que, para muchos otros, es lo suyo. Para los nuestros, lo normal. Lo lógico.


70 comentarios:

Blutarsky dijo...

Dentro de todo lo absurdo de la situación supongo que al final, como con todo, nos quedaremos con lo bueno. Y lo bueno fue la presencia de los aficionados fuera del estadio, ¡qué gente más grande!.

Un saludo

Carlos Fuentes dijo...

(qué justo fue que a este hombre le hicieran senador)

kiko19 dijo...

El del mechero de anfield, estuvo una vez en madrid con unos amigos, comprando en el corte ingles, ¿nos puede caer sancion de algún partido por ello?

Eduardo Fernandez dijo...

Yo fui uno de los que estuvo por allí, sin ver la primera parte pero disfrutando como hacía tiempo de los goles por la radio.
Después, un amenazante dolor de muelas que hoy se ha convertido en un flemón de categoría provocó que viese la triste segunda parte en un bar de las cercanías.
A la gente como yo, que no sabe muy bien por qué, pero que ayer se cogió a su hermano y se lo llevó al muro del Calderón, le gusta ver que gente como Vd nos tenga en cuenta en sus crónicas.
Aunque no considere a Maxi un jugador tan grande como por aquí se puede leer.
PD: Llevo media horita viendo a Mateja Kezman y el salao lleva un golito y una asistencia de gol.

Paternoster dijo...

Excelente la Cronica MAESTRO!

Solo le falto mencionar que dentro de esos 75 atleticos ilustres que serian invitados a presenciar este partido, estaban RAMON CALDERON y otros ilustres Madridistas, lo cual dice mucho de nuestros Indirigentes.

Happy Thanksgiving to all !

Paquito dijo...

Anda que el gol que acaba de marcar Colsa...

Paternoster dijo...

Una cosa tengo clara, que esos 3 puntos y 4 goles que se le metieron al DEPOR, no se los vuelve a meter nadie y el DEPOR sera otro equipo que quitara puntos a los de arriba.



Para ambientar el Rifi-rafe de Cerezo en el Programa de MJ, que me jor que esta cancion:

http://uk.youtube.com/watch?v=h2EcRCrt4p8

Carlos Fuentes dijo...

Sr Paternoster, quizás el presidente del otro equipo grande de la capital sea el Sr que Vd mencionan

Dr. Caligari dijo...

Y Doña Teresa Rivero?

Yo me permito poner este orden de talento, luego Vds dirán: Serge Gainsbourg, Chiquito de la Calzada, Camilo Sexto, Porcelaine Dion, las alarmas anti-bombardeo aéreo, Laura Pausini (prometa Vd nunca mas nombrarla).

PS
Acabo de meter una foto del peinado ipergeometrico de Pepe Oneto como screensaver, jo!

Paternoster dijo...

Don Vito,

Quizas Dña MJ podria usar esta Tabla Compartiva publicada por un Forero donde se ve claramente que CEREZO Y MAGIL son la Transparencia Andando y se podria debatir ese tema durante el proximo programa, una vez que ha captado la atencion de MARCA y de EL MUNDO.


http://sdehumo.net/forums/p/7344/69398.aspx#69398

Ufff ...Uffff y Recontra - Ufff !

Paternoster dijo...

Don Vito,

Una pregunta :

Quien cree usted que ganaria en el Concurso de Saber y Ganar:

Dña Teresa Rivero o Don Enrique Cerezo?

Un Saludo!

SodaPop dijo...

Una excelente crónica, Sr. Fuentes, como siempre.
Yo lo vi en un bar, con los amigos y unos tercios (de más) de Mahou. Muy calentito. Pero me llena de orgullo y satisfacción, como diría aquel, los cientos o miles que estuvieron viendo durante 90 minutos un muro de cemento adronado de cristaleras azules. Un diez por ellos. Por gente como ellos somos especiales.
Y por cierto si entre los 75 hubiesen elegido a los mejores imitadores de Chiquito de la Calzada, no les quepa duda de que yo hubiese entrado entre, al menos, los 20 primero. Lo bordo, de verdad (sobre todo cuando los tercios de mahou rebasan la decena)

Un saludo para todos

Dr. Caligari dijo...

Hay un nuevo encargado de la limpieza en el Calderón!

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20081128/e__archivo_photo_10_1_1_20081128_yat02f1.tif6.jpg

Dr. Caligari dijo...

(Sr. Paternoster, "saber" y "ganar" son palabras que no van con Cerezo).

Manchego Curado dijo...

EStimado D. Vito: entre Serge Gainsbourg ( con todo lo que me gusta) y Chiquito, no hay color. Gregorio.

Dr. Caligari dijo...

Gregorio?

Manchego Curado dijo...

Gregorio Esteban Sánchez Fernández. El más grande. Chiquito.

Dr. Caligari dijo...

uy, ahora entiendo, oiga

Carlos Fuentes dijo...

AKA Piccolo Ragazzo da Strada

Dr. Caligari dijo...

Oigan,
Pepe Oneto contra John Cale:
http://www.dopplereffect.com/JohnCale.jpg
http://www.dvdtalk.com/reviews/images/reviews/249/1219023228_3.jpg
PS
Libertad para Don Ismael!

Fran Omega dijo...

Hola, muy buenas tardes.

He tenido que pasar por el Calderón, he visto los montoncitos de nuestra Revista favorita, recién salida del horno, preparados para el domingo y me hace mucha ilusión tener la primicia: ¡¡tengo la portada!!.

"Assun Sí".

En serio, como lo oyen. Pobrecito Assunçao.

Manchego Curado dijo...

jajajajaja

(entre la primicia del Sr. Omega y el grito HRW de D. Vito se me van a oxidar los pendientes)

Jesús dijo...

Ja ja j!! Verán como, de ésta, se despierta de golpe don Ismael...

ISMAEL dijo...

Ya estoy aqui, buff.

ISMAEL dijo...

Combate de MJ /Cerozero, Seitaridis jugando al futbol, D. J. dudando de Aguirre(en Soria)..., que loco está el mundo.
Fíjense, que me he enterado de lo Bombay esta tarde.
¿creen ustedes que prohibirán la ginebra? Miedo me da.

Jesús dijo...

Lo advertí. Vuelve la murga.

ISMAEL dijo...

D. Jesulín de la Pizarra. Ahora dice el tío, que Aguirre es malo haciendo cambios. Si es que, yo ya no sé qué mosca le ha picao....

Dr. Caligari dijo...

Uy!
Reparta, reparta, Don Ismael.

Paternoster dijo...

Pues yo ya descubri como esta preparando Javier aguirre al Kun para el dia del RACING.

Le dijo que se dejara de Cumbias y que pusiera esta Musica durante estos 3 dias para motivarse.

http://www.youtube.com/watch?v=IqLYJzv3Ufc

Yo creo que ayudara en algo no creeis ?

ISMAEL dijo...

En el afán de ponerme al día con ustedes, acabo de verme el programa de la musa del blog.
Ya está todo dicho aqui, así que resumo:
- MJ, magnífica su postura de dejarle hablar. Es usted muy lista.
- El pasaje de la suciedad y la sorpresa ante ella, es de traca.
- Hermoso oirle decir el Cluz, una y otra vez.
- Final apoteósico. Así se lleva una entrevista. Puede estar usted satisfecha: tiene motivos.
PD: Imagino que no me creeran, si les digo que me voy a una comida con amigotes (cazuela de arroz al horno ¿se acuerda, D. Carlos?).
Pero es que son las fiestas de la Patrona en Ont., y tenemos toro embolado, comidas, cenas, bandas, etc...
Creo que tendré que irme a vivir a otra parte, o estos brutos acaban conmigo.

Paquito dijo...

Equipo para mañana

25 Leo Franco
_2 Seitaridis
_5 Heitinga
17 Ujfalusi
_4 Pernía
11 Maxi
12 Assunção
18 Maniche
20 Simão
_7 Forlán
10 Agüero.

Suplentes 1 Coupet 8 R García 9 Luis García 14 Sinama-Pongolle 16 Banega 19 De las Cuevas 22 Pablo

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael, es Vd la envidia de Maniche.

Y las rotaciones?

Jesús dijo...

¡Demóstenes! Assunçao y Franco. Pero la gran pregunta es: ¿volverá a parecer un buen futbolista Desahogatis?

Dr. Caligari dijo...

El portero da igual, Don Jesús, regulares los dos.
Lo que yo quiero ver es si Banega nos pueda hacer subir (o bajar) un peldaño en el mediocampo.

Jesús dijo...

Tranquilo, don Vito, que queda mucha temporada. Les paso, de paso, lo más destacado de Aguirre hoy, hablando sobre Sergio Agüero y la tontería de que no mete goles:
"Hablamos con él. Era normal después de un trabajo de pretemporada como él hizo, atípico totalmente, lo sé y asumo la responsabilidad".
"Ese mes le está pasando factura en los últimos encuentros, piernas pesadas, dureza con la pelota... Pero eso es normal. Ya asimiló el trabajo y seguramente mañana veremos una de las mejores versiones del 'Kun', porque está preparado".
"Agüero además hace otros trabajos en el terreno de juego aparte de marcar goles. El destaca también por su trabajo sin balón, que es muy importante, tanto a la ofensiva como la defensiva. Es una labor sorda, que no es agradable para el público, uno espera que haga goles y solamente goles, pero hace un trabajo muy bueno para el equipo".
"Es un trabajo que 'Kun' ha aprendido en Europa y lo hace muy bien. Si ves vídeos de hace dos años con él y Fernando (Torres), Fernando hacía una labor de moverse y por ahí 'Kun' estaba más cerca del área y más descansado".
"Y hoy lo ves cómo juega al fútbol los noventa minutos. Y eso a mí especialmente me agrada, porque tenemos un jugador muy completo. Es un jugador de club, que eso es muy difícil, que los goleadores habitualmente son muy ellos de 20 ó 30 goles, pero los tres que tengo son jugadores de club y de trabajo los 90 minutos. Yo estoy muy contento con estos tres arietes".

Manchego Curado dijo...

Necesito urgentemente que D. Ismael diga el nombre de la patrona de Ont. para donar mi hígado a cualquier centro de salud de la zona. Gracias, amigo. Le hemos echado de menos.

Jesús dijo...

Hablando de pequeñas comunidades agrícolas costeras, en el suplemento ABC Fotos de hoy sale una preciosa instantánea de la Fiesta de Moros y Cristianos de primeros de los 60... Los moros parecen bastante ebrios y un grupo de niños les mira con auténtico asombro...

Manchego Curado dijo...

Uy. Alguno de esos niños tiene la mirada de D. Ismael? Me lo temía. La educación y tal.

Paternoster dijo...

Para los interesados, no se si alguno haya visto esta entrevista, pero aqui se puede ver claramente hacia donde se dirigen las ambiciones de nuestro entrenador para esta temporada:

http://video.aol.com/video-detail/ftbol-picante-javier-aguirre-suea-dirigir-en-inglaterra/2866118539

Y para los que deseen ver cual es la estima que se tiene de nuestro entrenador en Mexico, aqui esta este video:

http://video.aol.com/video-detail/el-panel-de-ftbol-picante-analiza-la-charla-con-javier-aguirre/2305843012971561531/?icid=VIDURVSPR01

Saludos y espero que Dña MJ pueda conseguir su visita al Programa !

ISMAEL dijo...

Esto está lleno de Conchetas e Inmas, doña. Por ahi tiene la pista.
A pesar de ello, también hay muchas Pepitas, oiga.
Me he portado bien, no sufra.
Claro que, mi suegra (siempre ellas) ha pillado a Ismael junior corriendo el toro de los mayores de 18. Menos mal que el chaval lo niega, y su madre lo cree, je, je.
P.D.: Corría con un gorro del Atleti, sobra decirlo.

Paternoster dijo...

Una Pregunta :

Ademas de que que pierda el Trampa$, que nos conviene mas que pase entre Barsa y Sevilla.

Que gane el Barsa y reducirles 3 puntos a los Sevillistas?

Que Gane el Sevilla y reducirle 3 puntos al Barsa?

O un Empate y reducirle 2 puntos a ambos?

No Se...No Se ?

Jesús dijo...

El Getafe podría ya tener cerrado el partido, dos a cero, es increíble el penalty que no les han pitado...

Paternoster dijo...

Don Vito:

Que le parece a usted que despues de perder 5-1 en UEFA...Quilon mande publicar este reportaje?

http://www.as.com/futbol/articulo/sanchez-flores-rechazo-ofertas-atletico/dasftb/20081129dasdasftb_3/Tes

Paquito dijo...

¿90-91 o 91-92?

ERA dijo...

Yo diría 91-92

Jesús dijo...

Probablemente sea 91-92, más que nada porque en la 90-91 jugó 26 partidos Gerhard Rodax, 20 partidos Juan Sabas, 24 partidos Juan Carlos y 33 partidos Alfredo Santaelena. No obstante, los once de la instantánea pertenecían todos a la disciplina rojiblanca también en la temporada 90-91, en la que, por cierto, acabamos segundos, a diez puntos de un Barça en el que debutó Pep Guardiola...

Carlos Fuentes dijo...

veo con alivio que el pobre hijo de D. Ismael Esponja al menos conserva la credibilidad que empieza a escasearle a su padre

Dr. Caligari dijo...

Gonçalves es igualito a Michael Bolton (joven).

ISMAEL dijo...

Mucho faltón, hay por aqui.
Me pregunto cómo estaría ayer, el asiento de la Doña...

Paul Marble dijo...

¡Qué bueno el Jonathan Pereira ese!. Además de cómo juega, me fascina el "look retrogallagher" del chaval.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, ayuda que te marque Seitaridis dejándote un mínimo de quince metros para controlar, ayuda

Jesús dijo...

Ayuda, aunque sea, ojo, la mejor versión de Desahogatis. Buenos días, oiga. Por cierto, en homenaje a Omeggy I, que sigue partiéndose el pecho por esos foros forofos y descerebrados de la Red, dando argumentos a los ultras del Caguirre vete ya! y a los Doctores Honoris Causa, he de decir que el Forza Atleti de ayer traía premio doble: además de la portada, una entrevista al entrenador del Madrileño titulada "Abraham Paso". Esto ni Don Ismael en la Fiesta de la Absenta...

ISMAEL dijo...

Que el portadista nos gane por goleada, debería hacernos reflexionar... menos mal que D. Blues defiende el pabellón, que sí no....
D.J., Caguirre ayer jugó con fuego:
En el minuto 26 (o por ahí), y conforme estaba jugando (¿jugando?) el equipo, tenía cambios razonables que aguantó, para mí, sin explicación.
Claro que, doctores tiene la Iglesia...

Fran Omega dijo...

Llego aquí mondado de la risa, Don Omeggy I (que yo soy el II, compañero) y prometiendo, por lo que ustedes quieran, que coincidencias como la que acaba de ocurrir en uno de esos foros forofos, no las hago adrede. De verdad. Que yo soy muy lento escribiendo, y no pude leer su exhibición previa. Pero luego me he reído mucho.

Y lo de Abraham ... Legendario.

Jesús dijo...

Y mire que me prometí a mi mismo dejar los Foros Forofos... ¿Nadie va a hablar de Mariano?

PD: Parece que don Ismael ha madrugao...

abantos1903 dijo...

Ayer, lo mejor el resultado.
Y el segundo partido medio bueno del griego en tres años.

Pero a pesar de los 4 chicharros del atleti, una vez más en casa, este equipo sigue sin jugar a nada. Qué suerte tiene Aguirre de tener a un trio de lujo como Simao, Kun y Forlán, que le tapen las verguenzas.

Y es preocupante lo de Heitinga, de central parece lento y hace penaltis absurdos con demasiada frecuencia.
Estoy con D. Vito, me gustaría ver más a Banega y Camacho, no solo en los minutos de la basura. Quizás los este reservando para el mes de mayo, este gestor de promesas que tenemos...
Qué tio!

ISMAEL dijo...

Cállese, cállese, Don Jesús, que lo he pasado bomba leyéndoles en los Foros Forofos. Por favor, intervenga más por allí, pero avise, hombre, avise, que sus fans queremos verle repartir estopa.
Está bien eso de que ganemos 4-1 (que pudieron ser 5 ó 6 fácil), y nos hinchemos a criticar a Caguirre..., que grande afición.

Jesús dijo...

Coño, ¡Abantos!

Jesús dijo...

Cuidadín, don Omeggy, que se moviliza el Frente Castaña...

Jesús dijo...

El Barça en octavos de la Copa. El primer partido en la Caldera. Aguirre vete ya!

Liborius dijo...

Y el que pase contra el que gane del Poli Ejido vs Espanyol, que bonita se quedaba la copa del Rey ganando al Barca, a ver si les pillamos con una caraja!

Jesús dijo...

Y siguiendo con los cuentos de la lechera, don Liborius, en semifinales sería contra los ganadores del cruce Real Unión-Betis ante Mallorca-Almería.
Nos ha tocado el Barça por culpa del mexicano, que conste, pero tenemos posibilidades porque contamos con tres jugadores muy buenos que suelen ganar haciendo oídos sordos a su técnico, especialista en futvolley...

Eduardo Fernandez dijo...

Podría valernos el futvolley porque lo que es evidente es que jugamos a dos deportes diferentes..
Será trivote? Será cuatrivote? Será el Kun o será Forlán el que lo vea desde el banquillo?
Será sonrojante de nuevo o tendrán piedad de nosotros?
No nos olvidemos de que ayer el Racing, con uno menos, nos tuvo encerradito 25 minutos en el Calderón.

Jesús dijo...

Pues no sé, don Eduardo, lo que tengo claro es su ventajismo. Sí, el de usted. Y me duele. Me duele que le baile usted el agua al MARCA y compañía diciendo eso del Kun y de Forlán. A ver, pregunta, ¿cuántos partidos no han sido titulares Kun y Forlán por decisión técnica? ¿O también es culpa de Aguirre que Forlán estuviera tres semanas de baja? ¿O también es culpa de Aguirre que el Kun no haga pretemporadas y que juegue todas las competiciones como titular en todas las categorías de la Albiceleste? ¿Qué diría usted de Aguirre si se hubiera roto el Kun un abductor por no prepararle un plan específico de trabajo y darle descanso? ¿Cuántas ocasiones de gol tuvo ayer el Racing ese que nos encerró en el área? Pero de gol, ¿eh?

ISMAEL dijo...

Hurricane Doggy...
Yo, por si acaso, quiero manifestar que no creo que, el sorteo, sea culpa del mexicano.

Para mí, está claro: El Barça, eliminado!!

Aupa!

Eduardo Fernandez dijo...

Lo que es ventajismo en mi opinión es venirse arriba por ganar un partido gracias a la calidad descomunal de tus tres cracks.
El problema es de fondo. Si esos tres los tuviese ayer el Racing y nosotros a los suyos, o los cambiamos por los del Numancia o los del Osasuna, los resultados podrían haber sido sonrojantes.
El equipo sigue sin estar trabajado en defensa cometiendo día tras día los mismos errores sin entrar a valorar el tema de los penaltis de alevines que cometen.
El aspecto de la posesión de balón también preocupa puesto que nos pasamos tramos de 20 minutos sin dar más de 5 toques seguidos.
Me gustaría escuchar la explicación al triple cambio de ayer en el minuto 85. Si lo que quería era cabrearlos, lo consiguió seguro.
Y ahora, si después de ver funcionar al Barcelona en tres meses con Guardiola es Vd capaz de compararlo en algo con lo que Aguirre ha conseguido engrasar en tres temporadas al Atleti, admiro su optimismo.

Jesús dijo...

Perdón, caballero, yo no me vengo arriba: yo vivo arriba. Y puede usted comprobarlo, porque ya defendía al mejicano, aquí mismo, hace dos años. Lo que dice usted de nuestros cracks comparados con los de Numancia, Osasuna o Racing me parece bochornoso. Le diré como le dije a otro -joven- forofo: y si mi madre tuviera tres ruedas sería un triciclo (lo cual, por cierto, yo agradecería en ocasiones).
En último lugar, y para que usted lo sepa, para poder comparar cabalmente a Guardiola con Aguirre tendrían que pasar estas cosas:
1- Que el Atlético de Madrid tuviera un plan de juego desde la cantera, que se llevara trabajando, con dedicación, esfuerzo y muchísimo dinero, desde 1986.
2- Que contáramos con una plantilla similar, en cantidad y calidad a la del F.C. Barcelona.
3- Que tuviéramos un peso institucional semejante.

PD: ¡¡Caguirre vete ya!!

Fran Omega dijo...

A mí me parece un poco precipitado subir a los altares a un técnico que lleva tres meses entrenando en Primera, aunque se apellide Guardiola y sea tan odiosito como para que le quede bien cualquier cosa que se ponga.

Por eso, y por echar un vistacillo por encima a la plantilla que tiene el Barça, comparar a Guardiola con Aguirre me parece algo bastante sorprendente.

Pero de entrada, incluso dando por bueno que Aguirre no es lo que se dice un genio; tampoco me parece que ser su sucesor, sea una de las cosas más envidiables que uno quiera ser de mayor.

Porque son evidentes los defectos, ya ... pero eso de minusvalorar un 4-0, y otro 4-0, y otro 4-0 más, y aquél 0-3, algún 2-0 sin despeinarse, dos 4-1 consecutivos ... no sé, me parece demasiado minusvalorar, la verdad. Y discutible que eso se pueda mejorar, con total seguridad, con una buena pizarrita.

ISMAEL dijo...

Lo de pizarrita no le he entendido, ¿es algún tipo de alusión?
Hale, me voy al otro artículo.

Paternoster dijo...

Alguien puede explicarme como pueden entrenarse fallos Personales y Mentales sobre todo ?

Hay una maxima en el Futbol:

" Juego ganado no se discute "

Y al Barsa no le pudo tocar peor rival que nosotros !

Un Saludo!