lunes, 1 de diciembre de 2008

De esos partidos con frío en los que acaba haciendo calor

Con un frío a caballo entre lo horroroso y lo insoportable jugó el Atleti un partido que acabó en goleada pero que pudo no acabar así. Y es que el Racing, mucho tiempo con diez, hizo un partido de mérito y Forlán, que hizo casi más que los otros diez, más.



El Calderón en día de invierno es todo un desafío para la ropa de abrigo y para el cálculo volumétrico. Cuando el aficionado, convenientemente embutido en capas y capas de tejidos calentitos, se sienta en su asiento de siempre lo primero que nota es que éste ha menguado. O que el vecino ha engordado. O que él ha engordado. El Calderón, que nunca tuvo asientos business class, se queda estrecho cuando la afición en pleno saca del armario camisetas, jerseys de lana, chalecos anti-humedad, plumíferos, chaquetones de gore-tex, guantes de nieve, bragas de forro polar, gorros de estibador y orejeras de peluche. Perdone, ah lo siento, es que no cabemos, póngase Vd ahí, le noto a Vd más gordo, mire que si me da a mi por acordarme de su padre de Vd tenemos aquí un disgusto, bueno, no se ponga Vd así, hombre, es que el comentario tiene guasa, no me dirá.

En pleno partido gira el aficionado hacia la derecha para ver un desmarque de Forlán y sufre tortícolis al intentar seguir el contraataque rival, obstaculizado en su giro de 180 grados por el vecino de localidad quien, ya de por sí orondo, se ha vestido con traje ignífugo, casco de apicultor y chaleco salvavidas. Se levanta de un brinco un hincha porque le ha sonado el móvil y por toda la grada se oye "¡pop!", el sonido que hace al abrirse el cerrojo de alambre de las gaseosas. El aficionado atlético, que llega al campo luciendo estampa y andares de pingüino emperador y multiplicando tres veces su volumen normal, habla girando todo su cuerpo, y no solo el cuello, para evitar abrir rendijas en su equipamiento por la que pueda entrar una traidora ráfaga de aire helado, gentileza de algún lanzador de cuchillos meteorológicos. El aficionado sabe que al principio parece que no es para tanto, pero que al llegar el medio tiempo dará saltitos para ver si ahí siguen los dedos de sus pies y que cuando queden veinte minutos la punta de su nariz y sus rodillas le avisarán sutilmente de que la capa protectora traída desde casa empieza a hacer aguas. Esos días de frío en el Calderón son no obstante días importantes para alguno en especial, días para que el que siempre es centro de la mofa busque fuerzas en los momentos bajos, días para que el que siempre vuelve a casa preguntándose por el sentido de la vida lo haga con sonrisa de triunfador y mirada de Carlos Gardel. Porque esos días, sólo esos días y por mucho que les extrañe a Vds, más de uno y más de dos, aunque sea por un brevísimo espacio de tiempo, desearían ser Indy.

En medio de una noche gélida pues, salió el Atleti al Calderón pero no se ganó que se hable de él hasta dentro de un par de párrafos, que por ahora hablaremos del Racing. Salió el Rácing de verde y negro, que así es más Racing que el Racing que salió el otro día en París, y marcó al poco tiempo gracias a un penalty tonto, y ya van varios, de la defensa del Atleti. Esta vez fue Heitinga el encargado de llevar las flores y los bombones al rival, y tanto se enfadó la grada que uno supo de inmediato que el árbitro, que como casi todos los árbitros fue malo y además estuvo orgulloso de serlo, acabaría por echar a un tipo del Racing para compensar. Y así lo hizo, pero no lo hizo para compensar sino por justicia, porque la entrada de Navas sobre Assunçao fue de esas que hacen que los bares en pleno griten uff y oojj y vaya tela y qué animal, y que las señoras se tapen los ojos y que los lesionados en ligas municipales cuenten con todo lujo de detalles cómo ellos, protagonistas durante un cuarto de hora de gloria, fueron lesionados de igual forma. Desde la grada la entrada pareció al tobillo y criminal, y en la repetición de la tele pareció a la rodilla y doblemente criminal; tanto, que a estas alturas nadie se explica cómo Assunçao siguió jugando, el tío.

Se quedó con diez el Racing y esperando el chaparrón tras el empate maravilloso de Simao, y fue ahí donde se ganó el derecho a encabezar la crónica. Jugó el Racing muchos minutos con diez y cualquiera diría que estaba con once, y eso a pesar de haber jugado UEFA el jueves. Ordenado y agresivo en la presión, puso en apuros siempre al jugador atlético que sacaba el balón desde atrás y obligó a los locales a pegar patadones hacia adelante. Con dos delanteros rápidos y pequeños, Munitis y sobre todo Pereira, se encargó de aparecer por el área del Atleti con más peligro del que uno podría esperar viniendo de un equipo con un jugador menos. Si bien no tuvo la pegada necesaria para llevarse el partido, sí pareció controlar el medio campo y se mantuvo fiel a sus ideas. Esto, quizás suicida, es de agradecer en los tiempos que corren aunque haya quien diga que, a la postre, el Racing, a pesar de que hizo un buen partido, acabó llevándose cuatro goles y figurando en las estadísticas al mismo nivel que otros equipos menos audaces y con menos mérito que han pasado este año por el Calderón. Así que, desde aquí, nuestros respetos a los de verde.

El Atleti, piensa uno, fue otra cosa. El brillo de los de delante no debería cegar al que intenta analizar la calidad de los de detrás y los del medio. El Atleti jugó incómodo durante todo el partido, sin saber cómo sacar el balón de atrás en cuanto el rival apretaba un poco. Con diez, el Racing dejó durante muchos minutos con el culo al aire al equipo local con el riesgo que implica llevar la retaguardia poco abrigada en los fríos días de noviembre. A la presión respondía el Atleti con pocas luces y pocos recursos excepto el pase atrás a Ujfalusi para sacar de pase largo o asumiendo riesgos, y Leo Franco terminó sacando de puerta buena parte de los balones en posesión de los locales. Que Assunção juega como un tercer central es algo que sabemos, y también sabemos que aporta mucho para defender y dar estabilidad al equipo; eso sí, no parece que sea él quien tenga que sacar el balón desde atrás. Que los laterales no son los más adecuados para subir el balón es algo fuera de toda duda, de igual manera que la duda, así en abstracto, parece empezar a impregnar la figura de Heitinga, que desprende mucha menos seguridad ahora que hace tres meses.

El engranaje llamado a unir a una defensa poco dotada para sacar el balón jugado con una delantera asombrosa debería ser Maniche, pero Maniche no está por la labor. Maniche ha mejorado últimamente mucho en varios aspectos característicos de su juego, ya conocidos desde hace unos años: el camuflaje funcional, la delegación de responsabilidades, el seguimiento de su marca cuando debiera ser al contrario y el gesto tribunero. Debe sacar el balón el Atleti y Maniche ya no está, y sólo el observador minucioso repara en que su piel ha cambiado de color y de textura con la maestría del pulpo abisal, y ahora es igualito que Colsa, calva incluida. Obligado por las circunstancias, sale Maniche finalmente de su escondrijo tras zafarse Colsa de su rémora y recibe un balón y se lo devuelve a quien se lo dio de primeras y sin líos, no sea que le pidan hacer cosas que puedan manchar su hoja de servicios. Eso sí, cuando las cosas van bien y el rival deja espacios, Maniche deja de ser Predator y aparece melena al viento, con su característico trote de caballo lusitano pura sangre, y hace un pase de dos metros mirando al tendido o se atreve finalmente a hacer esos cambios de juego largos que puede y sabe hacer. Y todo ello para que le tiren pétalos de rosa después, cuando se dirige hacia la caseta, cansino, con cara de héroe que ha hecho su trabajo, aprovechando que media grada le ovaciona en pie mientras la otra media se pregunta si será verdad eso que dicen de que es Maniche el elegido para rodar la segunda parte de Zelig.

Lo de delante, ya lo saben Vds, es otro cantar. Al que suscribe le parece que Maxi va recuperando poco a poco el sitio que merece, y aunque no es aún el Maxi de antes ha vuelto a recuperar el olfato, la querencia a aparecer en ese hueco en el que los defensas rivales no tienen claro si el que tiene que defender es él o el compañero. Simao, el mejor en muchos partidos este año, sigue siendo siempre una referencia válida, el jugador a quien darle el balón en apuros, el tipo al que buscar cuando se quiere lanzar el ataque. Además de su gol, un golazo con la pierna con la que no se espera que marque uno con esa facilidad, Simao dejó en algunos momentos la sensación de que es capaz de conservar el balón durante el tiempo que quiera, rodeado de quien sea, en una zona o en otra. Agüero también marcó un gol con la facilidad de siempre, con ese aire del que hace algo que no tiene ningún misterio y casi ningún mérito, y en un par de ocasiones se intuyó que quería responder a la exhibición de Messi del día anterior dando lecciones de cómo utilizar el cuerpo, cómo salir entre cuatro jugadores o como crear ocasiones de la nada. Agüero, a quien la prensa le encasquetó una crisis por no haber marcado en un mes ni más ni menos, está volviendo y la Asociación de Defensas Centrales de Cadera Poco Flexible amenaza con llevar el tema al Tribunal de Estrasburgo.

Y para postre, Forlán. Sonará quizás exagerado pero a uno le compensa el frío y los pies helados de ayer por ver el partido de Forlán. Dos pases de gol, uno de ellos con la cabeza en un lance marca de la casa que pocos son capaces de hacer y menos son normalmente capaces de entender; el otro, de pase al hueco digno de un centrocampista organizador de los de toda la vida. Dos goles, uno de tiro largo y potente previa increíble colocación del cuerpo, todo instinto y saber hacer; el otro, de cabeza, de delantero centro matador, sabiendo exactamente dónde colocar el buen pase de Seitaridis, ayer tan bien en ataque como mal en defensa. Forlán no es sólo el goleador y el mejor amigo de los otros goleadores, es también el tipo que siempre ofrece una alternativa a Maniche y Assunçao, la alternativa que siempre está ahí además de la que, también siempre, ofrece Ujfalusi. Forlán juega de extremo y de nueve y de media punta y despeja los corners y si se lo pide alguien, recomienda un asador, cambia las bujías y recita sonetos sin trastabillarse. Si en algún partido se aburren, que no es raro, dedíquense a seguir a Forlán y verán no sólo la cantidad de kilómetros que hace, sino a qué velocidad los hace, con qué criterio y con qué sentido de equipo. Forlán, que volvió a hacer ayer un partido completísimo, es uno de los jugadores más completos que hemos visto últimamente por el Calderón. Y ahí queda.

El Atleti ganó pues el día en el que otros perdieron, y poco a poco se va acercando a su sitio. El equipo, empero, sigue dejando dudas: ¿qué pasaría si el centro del campo contribuyera al ataque además de defender? ¿cómo sale el Atleti de la presión adelantada del rival? ¿es normal que se hagan tantos penaltis tontos? ¿qué ocurriría si los de delante se hartan y se van a un balneario? Por ahora son dudas amables, que para eso ayer ganamos, pero son dudas al fin y al cabo. Y otra duda más, se me olvidaba: ¿por qué estaban ayer sospechosamente limpios los asientos de grada de lateral?

134 comentarios:

SodaPop dijo...

La última pregunta creo que se la van a contestar muy rápido por aquí, Sr. Fuentes.
En general de acuerdo en todo. El partido de ayer de Maniche fue lamentable, ¿cómo se puede ir ovacionado ayer un tipo después del partido que hizo? Hay cosas que nunca entenderé, pero bueno.
Heitinga cada día peor, no se que le pasa a este chico, con las buenas sensaciones que dió en los primeros partidos. Esperemos que sea recuperable.
Por último, suelto la bombita, que seguro que todos la conocen ya pero nadie ha dicho nada aún: Atlético Madrid - Barça en la copa del rey. De regalo de Navidad. ¿Ha tenido algo que ver Platini en el sorteo?

Saludos para todos

Liborius dijo...

Pues no creo que haya sido cosa de Platini, sino del destino que nos da una opcion de revancha, de "venganza" deportiva y de decir "somos el Atletico de Madrid y el que nos la hace, nos la paga"
Lo que indica usted en la cronica sobre seguir a Forlan cuando te aburres, yo lo llevo haciendo un tiempo y es un espectaculo y una desesperacion a la vez, porque ves que hace cosas importantisimas y la mayor parte de las veces nadie le entiende.
Sobre los asientos limpios (en el Fondo Sur 1ºAnfiteatro también) creo que debemos agradecerselo a la Sra. Navarro, que le puso la cara colorada y el culo al aire a quien debía y como debía. Gracias.

Administrador dijo...

"somos el Atletico de Madrid y el que nos la hace, nos la paga".
Está todo dicho.

ISMAEL dijo...

Me sumo, D. Carlos a su visión del partido, y de los defectos que tuvimos ayer.
Maniche estuvo..., pero usted ya lo ha dicho, para qué repetirlo.
Si yo fuera un entendido de esto, que no lo soy, escribiría un comentario, a modo de Pizarrín, donde les hablaría de la pesadilla que supone para el equipo esas actuaciones, del gordito portugués.
El problema es que su recambio (el único que le han traido) es Banega, y no parece que, el chaval tenga ganas de hacerse con el timón. Poca alternativa le queda al Vasco, que ya probó a Raúl García en esa función sin éxito.
Pero, me paro aqui, que parezco D. Jesús y yo, a mi admirado estratega, no le quiero emular, que no le llego ni a....
P.D.: Cuando no juegue Forlán, si se siguen aburriendo, solo tienen que seguir los desplazamientos de Maxi, y su sentido de la ubicación. De libro.

ISMAEL dijo...

Ah, y, el Barça eliminado. Lo digo yo.

kiko19 dijo...

Me muero por saber si nuestra doña, se encontró su asiento limpio, el mio desgraciadamente necesita espatula, ayer no la llevaba, y respecto al partido lo de siempre, si cambiaramos a maniche por banega, es lo único que hay, cuanto lo agrdecerian los de arriba

ISMAEL dijo...

O no lo agradecerían, vaya usted a saber.
Lo que me extraña es que ese chico, que tanto apunta, no se haga un sitio en el equipo, con lo evidentes que son las carencias en esa demarcación.
Tal vez Aguirre se ha enamorado de Maniche, a la vejez.
O, tal vez, le tema más que a un nublado al Banega (ayer le dió tiempo, sin apenas presión, a perder tres balones fáciles).
No sé, no sé.

Carlos Fuentes dijo...

a mi ayer Banega me dio una impresión fatal, como de echado a perder. Nó sé si más gordete, o si directamente sin mucho interés ...

kiko19 dijo...

Quizas tenga ya el billete de vuelta a valencia en junio, en el bolsillo. Siempre vendrá uno igual o mejor que el

kiko19 dijo...

Por cierto, ¿no tendrá hoy mi admirada MJ Navarro, al jefe supremo, como invitado sorpresa en su programa, verdad?

Paternoster dijo...

Se ha hablado mucho de Messi, se habla mucho de Torres, se habla mucho de Aguero, incluso de Cristiano Ronaldo.

Que cualquiera de ellos es tan desequilibrante que pueden ganar ellos solos un partido.

Pero y Forlan ?

Cuidado Barca....No hagais enojar al Diego Atletico !!!!


Un Saludo!

Fran Omega dijo...

Aprovechando el comentario de Don Ismael (por cierto, el comentario de la pizarrita del otro lado, iba referido a un entrenador con método, en irónica contraposición a Aguirre, quien se supone que no lo tiene) sobre Raúl García, planteo a la sala mis dudas razonables al respecto. Me encantaría que se comentasen.

Es que yo pienso que Raúl García sí debería ocupar el lugar de Maniche, y sí tiene las características ideales para ese puesto. Donde sufre es, o bien en la posición de medio defensivo que tuvo que ocupar el año pasado, o bien en el puesto de recambio para diez minutos que viene ocupando en éste.

Creo que el mejor (¿único?) gran partido de Raúl García de este año, fue en el 2-1 al Olympique, y juraría que jugó en ese puesto. Desde luego, recuerdo que Maniche no jugó de titular, porque aquél fue el día en que salió al final, se le recibió como si hubiesen salido Kiko, Futre y Alemao al mismo tiempo, y yo juré en arameo desde mi localidad ...

... Localidad que, por cierto, fue tribuna de lateral por aquél día, acompañando a unos amigos, y estaba hecha una cochinada (homenajeo a Doña María José).

Paternoster dijo...

Don Fran Omega,

Ayer que salio Raul Garcia, se vio de inmediato otra cara del equipo, su primera intervenion fue un disparo fuera del Area que se fue fuera por muy poco.

Coincido que cuando a Maniche se le acaba el Gas el Recambio es Raul Garcia.

Ayer no me gusto nada Assuncao, juega a lo seguro atras y arriba es torpe.

Un saludo y espero que MJ nos tenga una buena sorpresa hoy en su programa.

Jesús dijo...

Buenas tardes, Maestro. Vaya tarde de alipori que llevo, tras asistir a la presentación del libro "Podemos". Ugh! Coincido también, a grandes rasgos, con su crónica. No obstante he echado mucho de menos alguna mención a Mariano, su Mariano, nuestro Mariano... El primer gol empieza en él. Y la jugada del segundo se inicia en un robo de Mariano que se la da a Maxi y éste a Forlán. Estuvo bien Mariano, fallón pero corajudo, siempre ofreciéndose. Y, por cierto, el tercer gol nace de una buena presión a saque de banda rival, Assun Sí muerde, roba balón y Forlán fusila. Estas cosas nos las hacen a nosotros y es culpa de Aguirre, pero cuando las hacemos nosotros... Por cierto, ayer, tras el partido, a la pregunta "¿Es tu mejor partido desde que estás en el Atleti?" don Diego contestó textualmente: "Sí, la verdad que sí, está seguro entre mis mejores partidos, me sentí muy cómodo. Y bueno, obviamente que el equipo jugó bien y eso te ayuda mucho más".

PD: Doña, el uruguasho se ha dejado una barbita rala que le afea levemente...

Carlos Fuentes dijo...

a mi Mariano ayer me gustó a ratos, inició el ataque del primer gol, robó el del segundo, sí, y también recuperó balones por garra y ganas. También, todo hay que decirlo, hizo dos o tres despejes cómicos muy criticables y tuvo algún error de colocación de bulto. De todos modos he optado por hablar de Mariano cuando le vayan mal las cosas, cuando lo necesite. Por ahora, él solito se basta y se sobra, que menudo es nuestro Mariano

Jesús dijo...

Lo cual le honra a usted. No obstante yo quería que constara. Por cierto, don Vito, mala noticia: me dicen fuentes rosarinas muy fiables que Angelito "El Carbonero" Di María ha cerrado lo suyo con nuestro eterno rival madrileño. No me gusta, la verdad.

Vicente dijo...

Una vez mas, Sr. Fuentes hemos visto el mismo partido, ¡voy a creer que escribo yo la crónica!. Es más, la importancia de Forlan fue tan decisiva que tuvo que correr para cubrir los contraataques rivales, en la segunda parte en concreto de forma espectacular.
En cuanto a Banega, el viernes estaba de portero en la pachanga del entrenamiento... Por cierto, no lo hace mal, pero está bastante mejor Leo Franco otro que ha mejorado bastante y que casualmente busca renovar el contrato.

Carlos Fuentes dijo...

pue sí, D. Vicente, a mi Leo Franco me sorprendió ayer con dos salidas por alto de esas que él no hace, la verdad. Le habrá enseñado Coupet?

Manchego Curado dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO

(a lo de la barbita)

kiko19 dijo...

Como fastidia, que cuando aparece la palabra barba, la única que nunca esta de acuerdo y conforme, es la mujer de uno, me repito, ¿sabe ud si nuestro querido presidente limpió su asiento esta semana?, alguna primicia de invitados esta noche, ¿calam?

Paternoster dijo...

Alguien podria colgar un link para ver en directo por internet el programa de nuestra Ilustre Atletica y nunca bien ponderada MJ Navarro?

Gracias de antemano por vuestra ayuda !

Vicente dijo...

Pues no veo a Coupet en esa tarea, algún video de Pau Gasol, quizá. Leo Franco, da la impresión de estar bastante centrado hoy le he visto en la tele con unos comentarios muy elogiosos hacia Simao, en linea de los que realizó dando importancia al trabajo del equipo y restando mérito a uma supuesta kun-dependencia. Muy en lider de vestuario que está respaldando con una más que meritoria labor sobre el campo.

abantos1903 dijo...

Y ayer además casi se para el penal.

ERA dijo...

Doña María José, ¿ha hecho Vd saltar a "Bobby"? ¡¡Qué grande!! De joven quiero ser como Vd...

Bluesbreaker dijo...

Cada jornada lo tengo más claro. Nuestro líder, el gran timonel, el llamado a conducir nuestra larga marcha y nuestro gran salto adelante es Simao.
Pues eso, que habrá que llamarle Simao Tse Tung.

Un saludo a todos, que llevaba un tiempo por ahí fuera. Ah, y hoy más que nunca, un sonoro "Dios salve al portadista del Forza Atleti"

Bluesbreaker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

hablando de saltos adelante, un regalo (ilustrado, pero eso no es cosa mía)
http://www.youtube.com/watch?v=MlCNBKd7J4w

ISMAEL dijo...

Pero ¿en qué quedamos? ¿no era Pater Suyer, el cronista y discjockey oficial del blog?

Manchego Curado dijo...

D. Kiko19, una cosa: con lo que no estaba de acuerdo era con el comentario de D. Jesús sobre que la barbita que se ha dejado Forlán le estropee. A mí todo lo que haga Diego me parece bien. Sobre todo que se deje barba.Que sepa Vd que yo me he manifestado a voces para que fuera obligatoria a partir de los 15 años. Hablaré con su señora si hace falta.
Qué alegría ver al Sr. Abantos por aquí. Y a D. Era.
(D. Ismael: no provoque)

Bluesbreaker dijo...

Por cierto, ¿alguno de ustedes sabe algo sobre una supuesta incursión del Real Madrid en el negocio textil? No sé muy bien de qué va la cosa pero me ha parecido escuchar en la radio que el Madrid quería comprar un telar.

Carlos Fuentes dijo...

yo tengo portada forzatlética para el nuevo fichaje del adorable vecino: "El hijo del ginecólogo"

Manchego Curado dijo...

(Vaya dos)

Víctor Navarro dijo...

Me encantaron los comentarios de Arteche y el abrazo elegante al Sr. Gómez.

Yo creo que Heitinga, que fue el mejor holandés el año pasado, va a ser bueno. Aunque no tanto como Arteche ni Billy Bragg.

Manchego Curado dijo...

Gracias, como siempre, Sr. Navarro.
(Un secretillo: a Arteche no le gusta Heitinga. Pero ya sabe como son los tipos duros entre sí)

SodaPop dijo...

Que grande Arteche!! Uno de los primeros recuerdos más o menos futbolísticos que tengo es una foto en un periódico deportivo en los que salía Arteche seriote con ese gran mostacho apoyado elegantemente en una señal de Stop (casi parecía que era la señal la que se apoyaba en Arteche)
Que recuerdos!!

saludos

Bluesbreaker dijo...

Doña MJ, muy bueno su programa. Lo acabo de ver en youtube. Casi se me bloquea el ordenador de tanto repetir el gol de Arteche al Sevilla. Reconozco que se me ha saltado una lagrima al ver a Dirceu sacando la falta.

Carlos Fuentes dijo...

ay, Dirceu ...

Manchego Curado dijo...

Y sonaban los Hollies de fondo. Ay, Dirceu. Este Sr. ¿no se aparecía por las noches?
(D. Blues: aún estoy con lo de Simao doblada de risa)

Fran Omega dijo...

Pues a mí me hizo mucha ilusión que una de las primeras fotos que le hicieron a Dirceu, fuese saliendo del metro en la estación de "Iglesia".

No sé por qué eligieron ese sitio; pero esa salida de metro está justo donde hay un bar muy cutre, al que desde mi tierna adolescencia acudo como en peregrinación, en busca de unas patatas bravas muy raras, a las que soy adicto.

Desde entonces, siempre me refiero al bareto como "el de Dirceu".

(fui otro de los que han visto las imágenes del gol de Artechenbauer cienes de veces a lo largo de la mañana. Gracias, gracias, gracias, Doña María José)

Bluesbreaker dijo...

Por cierto, en cuanto al partido, estoy de acuerdo con ustedes. Me gusto mucho el funcionamiento del Racing de Santander como equipo. Parecía una máquina bien engrasada. Creo que utilizan el aceite de Colsa.

Manchego Curado dijo...

(madre mía)

Carlos Fuentes dijo...

bluesbreaker ha tomado carrerilla, metan en casa a sus niños

Jesús dijo...

Un clásico el aceite de Colsa, sé de una sección del Segundo Anfiteatro de Lateral que se lo cantaba siempre durante el calentamiento...

Blutarsky dijo...

Pues a mi el Racing me pareció poquita Colsa.

Ahora que pase Barragán

Manchego Curado dijo...

Se aprovechan Vds de la ausencia de D. Vito. Yo le intuyo defendiendo a Gonzalo a muerte.

Jesús dijo...

Correcto. El de Muchamiel es más de Lucsán...

Manchego Curado dijo...

(esto va a más. Terrible)

Manchego Curado dijo...

Uy Luccin. Llamado también Rúcula por el Dueño.

Jesús dijo...

Falta poco para hablar de Sepsi...

Jesús dijo...

Por ejemplo: ¿Lucsán es Sepsi?

Manchego Curado dijo...

No. Sepsi es Uf.

Jesús dijo...

Jarl!

Manchego Curado dijo...

Qué quiere. Albacete marca mucho.

Carlos Fuentes dijo...

vista la deriva lingüística, agradecería al Sr Omega que desde ahora se exprese en barallete

ISMAEL dijo...

Como abusa el Pizo Doggy, cuando sabe que no puedo zaherirle...

Paternoster dijo...

Dicen que Lucsan impresiono tanto a Magil por sus ruletas, que cuando el celta bajo era su prioridad, decia que El Calderon explotaria viendolo hacer lo que hacia Zidane.

Y no se equivoco...El Calderon Explotaba contra el Luso en cada Ruleta !

Ufff.

Bluesbreaker dijo...

Por cierto, Don Ismael. ¿participó usted ya en la maratón de Getaria?

ISMAEL dijo...

Lo hice, amigo Blues, fué tal como me temía: nunca más podré pedir Rodaballo en otra parte.
Me tuve que volver a mi ciudad natal, ya sabe, eran las fiestas de la Patrona...
Bonito modo de adelgazar, de cara a las Natis.
P.D.: No le cuento más, que luego la doña me echa fama de disoluto....

Bluesbreaker dijo...

Bien, bien. Me alegro de que se encuentre usted tan en forma.

Jesús dijo...

Está en una forma tronchante.

Fran Omega dijo...

Tarde, tarde, llego tarde. Rayos y truenos. Ya iré cogiendo, ésto de los horarios buenos.

Tego un diccionario que salta de baraka a baranda, sin detenerse en barallete, con lo cual me he quedado in albis.

A cambio, me he enterado de que existen palabras como barangay e incluso barangayán. Me estaban pareciendo unos insultos estupendos para utilizarlos por ahí ("Manolete es un barangayán", por ejemplo) pero resulta que son embarcaciones. Vaya por Dios.

ISMAEL dijo...

Si, si, Don Jesús es un Bergantín, ya ve, un Bergantín pizarrín.

Jesús dijo...

Le dijo el gondolero a Simbad.

Manchego Curado dijo...

jajajaja

(Ahí tiene, D. Omeggy II
http://gl.wikipedia.org/wiki/Barallete)

Carlos Fuentes dijo...

pero no era Vd de Orense, Sr Omega?

Carlos Fuentes dijo...

en fin, qué cosas
yo quedé prendado del Barallete cuando me dijeron que "leche" se dice "agustín"
entiendo que es razón suficiente, no?

Jesús dijo...

Por cierto, señores, hago un llamamiento para un encuesta rápida; ustedes que son de familia atlética de toda la vida, ¿cuál es su jugador favorito, el de sus padres de ustedes y el de sus abuelos? (y bisabuelos, si alguno hubiese). En serio, ¿eh?, lo pregunto en serio y se lo agradecería enormemente. En la mansión familiar de los Doggy, por ejemplo, son Ben Barek, Mendonça/Garate y Fernando Torres.

ISMAEL dijo...

En ocasiones veo seres pon---zoñoooo-sos....

Paternoster dijo...

Don Jesus,

Creo que como delantero, lo mejor que he visto en calidad, espectacularidad en remates y definiendolo como DELANTERO MATON.... ni Forlan, Ni Aguero, Ni Torres, ni Garate.

Le doy un tip.

Gano una Copa del Rey en su despedida y ha sido el unico que igualo a Zarra en cantidad de goles por temporada... algunos le llaman el "Penta" por los Pichichis ganados y creo un gran revuelo su marcha aunque las Arcas del Club le agredecieron doblarse la ficha sabiendo que su contrato terminaba el mismo año.


Su Ego lo ha llevado al fracaso post-futbolistico y como Padre ha dado mucho de que hablar.

Quien sera ?

ISMAEL dijo...

¿Amavisca?

Paternoster dijo...

Caliente..Caliente !

JaJaJa

Fran Omega dijo...

(Dios mío, qué vergüenza)

Es que mi zona pilla para el otro lado, mías cerquiña de Biqueque.

Pero es divertido haber hecho el choulan.

Ya sabía yo que aquí iba a aprender mucho.

Para la encuesta de Doggy: Gárate, Kiko, Caminero, Fernando Torres (es que soy el fundador de mi familia atlética de toda la vida. Mi padre, criado justamente ahí, al otro lado de A Chaira, no es que fuese muy transmisor de viejos valores atléticos que digamos)

Víctor Navarro dijo...

Ben Barek debió ser un monstruo. Mi padre siempre hablaba de él y de Vavá. Mi madre era de Gárate, lógicamente. Los hijos con la marcha de Futre nos llevamos un disgusto tremendo, con Torres aún no me he recuperado y si se va el Kun le digo a mi hijo si no le gusta más el Betis.

ISMAEL dijo...

Don Jesús era mucho de Rock Hudson, vaya.

Jesús dijo...

Don Ismaelín ya sé que adora a La Máquina, que tiene muy buen gusto, ¿y usted? ¿Kosecki tal vez?

Manchego Curado dijo...

Yo le veo más de Capdevilla

Eduardo Fernandez dijo...

Mi abuelete, aunque es un poco merengón, siempre me ha dicho que Ben Barek y Vavá se hubieran repartido Balones de Oro.
Mi padre, rojiblanco hasta la médula previo enfado con mi abuelo, se sigue sonriendo al ver en la tele a Don Luis Aragonés y al Ingeniero del Área.
Yo, me sentí orgulloso desde pequeñito, de que gente como López, Solozabal o Simeone defendieran nuestra camiseta.
Pero mi camiseta llevaría el nombre de Futre y ahora el del Kun.
PD: Creo que algún día pensaremos parecido de Heitinga. Pero sí, el penalti del otro día es pa´matarlo.

Paternoster dijo...

Los aficionados del Olympique amenazan con matar a Ocho atléticos.

He aqui los valientes que moriran por los colores :

http://www.marca.com/fotogalerias/2008/futbol/champions/08_09/psv_atletico/fotos/10.jpg

Dicen que si falta alguno, ira el Presi de la Agrupa !

JAJAJAJA

Dr. Caligari dijo...

Un respeto para el ejemplar peinado del Colsario santanderino, mientras lo de MiraSiYerra...
Yo soy de Kiko.

Bluesbreaker dijo...

A ver, Don Jesús. En mi casa, mi madre me contaba que iba al Metropolitano a ver a Marcel Domingo y que nunca vio a ningún otro futbolista salir al campo tan guapo, con su jersey de cuello vuelto amarillo.

Yo me veo obligado a mencionar a cinco jugadores, no puedo descartar ninguno de ellos. Estos son los que a mí me marcaron: Reina, Heredia, Ayala, Luiz Pereira y Dirceu (ay, Dirceu...)

Y claro, Bambino y Bravido son de Torres y del Kun.

SodaPop dijo...

Pues mi abuelo, inagurador de una saga bastante extendida de atléticos, siempre me habló de Ben Barek. Mi madre tuvo entre sus amores incondicionales a Gárate y más tarde a Caminero. Y yo, de canijo, quería ser a toda costa Futre y liaba unos pollos tremendos cada vez que me cortaban el pelo. El siguiente fue Kiko. Y en los últimos tiempos, pues defensor a ultranza de la máquina Torres. En la actualidad el puesto está vacante pero con algunos candidatos: Kun, Forlán y, si termina de explotar, Raul García. Pero todavía les queda ganar algo, ser parte de la historia del Cluzz, que diría aquel.

Saludos

Manchego Curado dijo...

Le hago una lista corta, porque mi abuelo materno era del Athletic de Bilbao y la familia siguió esa estela, excepto mi madre, que era muy de Pereira.
Mi padre, sin embargo, era de Ben Barek, Reina, Luis y Ayala. Y al final era muy de Futre.
Yo me apunto a la cola de los de Gárate sin haber llegado a disfrutar conscientemente de su juego pero por otras razones que no hace falta explicar. Y me apunta Vd Leal, Rubio y La Máquina. Este último con sonido de violín de fondo.

Carlos Fuentes dijo...

Uf qué difícil
los míos, Pereira, Leivinha, Dirceu, Alemao (todos brasileños, mire), Futre y Torres.
Y naturalmente Gárate, por lo que Vds ya saben

ISMAEL dijo...

Pero, ¿no habíamos quedado, que usted era de Mariano?
Y de Abadía, que lo sé yo.
Incluso, creo recordar que un poco de Pizo (Pizarrín) Gómez.

Dr. Caligari dijo...

Uy! Aunque parezca mentira, de Abadía me acuerdo yo tambien!
(y no por el pelo! o sí?!?)

SodaPop dijo...

Siguiendo con los calvos ilustres que han jugado en nuestro equipo no hay que olvidar al gran Roberto Simón Marina. Sigan, sigan con asuntos capilares y demás

Bluesbreaker dijo...

Uf, Don Soda, lo ha puesto usted difícil. ¿Calvos? Yo creo que nuestro club fue más bien pionero en todo lo contrario, en legendarias melenas como las de Ayala, Panadero, Heredia...

Carlos Fuentes dijo...

Perdonen el retraso, estaba tomando un café con agustín, en taza.
También soy de Pernía, claro, y fui miembro fundador del Comando Abadía, leyenda de la grada de lateral
y es verdad, el Atleti ha sido siempre más de melenudos, hasta eso estamos perdiendo (y no el Depor, que el otro día aparecíó con una plantilla con aspecto de recién salidos de los futbolines)

Fran Omega dijo...

Pues sí que estamos perdiendo en eso, sí. No hay más que ver a nuestro comunmente idolatradísimo Lucsán, que llegó aquí con unos melenones tremendos, que incluso organizaba por el sistema rastafari, y se fue con esa calvorota y, por qué no decirlo, esa auténtica carumela de cholulan (ah, se siente, no haberme metido en el maravilloso mundo del Barallete).

Víctor Navarro dijo...

Es que El Tato y El Tano se diferencian por un pelo. Me ha hecho gracia lo del futbolín. Y eso que se marchó Coloccini. Yo creo que lo hacen para chinchar a Lotina

Bluesbreaker dijo...

Como veo que la cosa va a más ya he metido en favoritos la página del Barallete, que intuyo en breve va a ser adoptada como segunda lengua oficial del blog.
Bueno, señores, me voy a tizar un poco que luego hay que manchar.

Paul Marble dijo...

Los favoritos de mi padre: Jones y Mendoça.
El de mi madre: Torres.
Los de mi chica: Ayala y Marina.
Los de los mellis: Agüero (ya tienen, incluso, Villancico: "¡25 de diciembre: KUN, KUN, KUN!") y Forlán.
Los míos: Gárate, Landáburu, Alemao y Torres (uno por década).

Carlos Fuentes dijo...

yo, ya puestos, vengo da tola y en breve me voy a ir a casa a xoular

ljrufo dijo...

siguiendo con la encuesta.

los favoritos de mi padre: los mismos que los de mister Paul.

El de mi madre:Alvarito.

A mi chica y a mis niños no les gusta el furgol(mas que na para ahorrar tiempo).

Y los mios los mismos que los del dueño(mas Panadero)
Un saludo y dentro de nuestra descripancia referente a los medios y sus representantes,espero ser bien recibido.

Liborius dijo...

De mis abuelos no puedo hablar porque a uno no le conoci y con el otro nunca he hablado de futbol.
A mi madre siempre le gusto Kiko.
Mi padre de Garate y yo de Futre, aunque ya les digo que me estoy "enamorando" de Forlan cada dia mas.

Carlos Fuentes dijo...

aquí, donde muchos de los que más participan y aportan pertencen a un colectivo al que con frecuencia se acusa de cosas que no se merecen (y otras sí) se recibe bien a todo el mundo siempre y cuando participe con educación.
Oiga.

Bacharach dijo...

Pues yo no sé si será porque he dormido poco y mal, pero juraría que he visto en un telediario a Bimba Bosé a punto de ser presentada como nuevo fichaje del madrí.

ISMAEL dijo...

¿se refiere usted al colectivo Fredy Mercury, que capitanea el ricitos rubiales?

Carlos Fuentes dijo...

y de qué juega la Bosé?

Dr. Caligari dijo...

Bimba Bosé?!?
Hay otros de la familia Bosé que me toque descubrir en este comienzo de diciembre?

Bacharach dijo...

Dicen que de 9. Yo no entiendo nada.

Bluesbreaker dijo...

¡¡¡Bimba Bosé!!! Ay, ay, que a mí me da algo. No me hagan esto.

ISMAEL dijo...

¿se imagina, Sr. Blues, lo que haría el portadista con ese nombre?

Jesús dijo...

Si no es Bimba, familia cercana parece. No obstante, no me gusta que le hayan fichado.

SodaPop dijo...

A mi la Bimba que ha fichado el equipo vecino me parece un gran jugador, pero vamos que tampoco es la Bomba.
(todo se pega, madre mia. Entre el portadista y ustedes están haciendo estragos)

Saludos

Dr. Caligari dijo...

... la bimba, que no es la bomba, qué baila?

Fran Omega dijo...

¡Muy bueno lo de Bacharach!. Ya nunca más podré mirar la foto del chaval ese, sin pensar en la niña Bosé.

Y en cuanto al jerseicito que llevaba ... uno no sabe si se lo colocó sin saber a donde iba, o justo lo contrario: sabiéndolo perfectamente. Huy como lo vea Guti.

¿Entra dentro de lo probable que Holanda empiece a jugar en Madrid de local?. Nos vendría fenomenal, por lo del desgaste de Johnny.

Fran Omega dijo...

¡Hola, ele-jota rufo!.

qsP dijo...

Escudero, Adelardo, Leal y Molina.

SodaPop dijo...

D. Vito la criatura en cuestión es, ejem, modelo. Ahora tiene el caprichito de cantar y se ha montado un grupito de música. Total, con tito Bosé de padrino las puertas de las discográficas se abren de par en par.
Pinche si tiene valor

http://www.myspace.com/thecabriolets

Saludos

Bluesbreaker dijo...

Yo antes que con La Bimba me quedo con la Bombi, la de ¿por qué seraaaa?

Jesús dijo...

Ya empezamos...

Jesús dijo...

Ahora saltará Muchamiel con lo de Bigote Arrocet, su ídolo.

abantos1903 dijo...

rubio-alemao-futre-pantic-kiko-Torres.
Mi padre nunca nos inculcó el amor al futbol, sino todo lo contrario.
Mi hijo es del Kun y Forlán, como no podía ser de otra manera.

Eduardo Fernandez dijo...

Yo recuerdo a mi madre con una foto de Chamot como separador de página en unos cuantos libros. Decía que era guapo. No sé si pensaba que era bueno. Lo que si sé es que a mi padre, algo le picaba.

Yo creo que Juntelá no trinunfará, en parte porque le van a dar sólo 5 meses, en parte porque ya sabemos como se las gasta el del carrito y en parte porque le pesará costar lo mismo que futbolistas como el Kun o Forlán, aunque sean del equipo importante de la ciudad y no del suyo.

SodaPop dijo...

Esto es cíclico. Hablamos la semana pasada de Chiquito de la Calzada y de pronto, como por casualidad, aparece hoy Bigote Arrocet. Que duo, que gran pareja en esa gran película que es "Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera" A la altura de otros genios como Pajares y Esteso o Bud Spencer y Terence Hill.
La vida es un pañuelo. O al menos este blog lo es.

Saludos

Bluesbreaker dijo...

Joé, la verdad es que si sumamos a Bimba a Ornella Guti, Esperanza Van Nistelrooy, Pepita Higuaín y a la Reina Saviola, a los vecinos el equipo les está quedando bastante moña. No sé, quizá el sustituto de Schuster debería ser Mariñas.

Carlos Fuentes dijo...

(no confundir con Roberto Simón)

Dr. Caligari dijo...

Me permito proponer Diego Velázquez para sostituir al aleman, Don Blues.

Paquito dijo...

¿Les suena de algo la cubertería?

Carlos Fuentes dijo...

caramba caramba

Bluesbreaker dijo...

¿Y eso, Don Vito? ¿Por la cantidad de Meninas que tienen?

Por cierto, se me olvidó mencionar a Rommy Sneijder

Liborius dijo...

Han leido u oido las noticias sobre la compra/venta de partidos?
La conversacion entre Descarga y el Presidente del Levante es para volverse loco...no por lo que tratan sino por lo mal que se expresan.
En fin a mi esto me parece gravisimo, pero da la sensacion que me lo parece solo a mi porque los que tienen que velar por la legalidad, deben estar adornando el Arbol o poniendo el Belen.

qsP dijo...

ya puestos, Raffaella van der Carra y Lola Gagos

Jesús dijo...

Hombre, don Mariano, más bien Raffaella Diarrá, ¿no? Y La Raulito...

Manchego Curado dijo...

Pues fíjese, D. Gan, que yo pensaban que había dejado Vd aquello sin reservas de palitos, oiga.
Rommy tiene los mismos ojos que la difunta, D. Blues.

Carlos Fuentes dijo...

la Raulito jajajajaja, no me acordaba ...

Paquito dijo...

Estaba desganao Dª MJ. Si hasta se llevaron los calamares rellenos...

Manchego Curado dijo...

Y eso que el Dueño le tomó cariño a las sobras

Carlos Fuentes dijo...

por cierto
http://es.eurosport.yahoo.com/04122008/47/santos-mirasierra-dificil-punto-medio.html

Fran Omega dijo...

De lo que usted habla en ese artículo, Don Carlos, llevo años hablando con un amiguete de esos de toda la vida, que es del Sevilla. Con un amargo sentido del humor solemos comenzar frases con un "como ahora resulta que somos enemigos ..." y suele hacernos mucha gracia, de nuevo amarga, ponernos a recordar cómo empezó todo, y opinar que no se qué que dijo Caparrós, o vaya lo baratito que fue José Mari, no parecen causas muy de peso.

Valga como ejemplo de lo fácil que resulta extender el odio. Tanto, que ya ni necesitas motivos concretos.

Y lo del fiscal en el caso Mirasierra, ya que aquí estamos en confianza; a mí me ha parecido siempre una jugada de mus: ¿ah, sí? ¡pues órdago!. Ya veremos, dicen que hoy o mañana, qué cartas llevan.

ljrufo dijo...

Hola dueño prometo ser bueno,oiga.Y ya de paso saludos pal Omegyy

ISMAEL dijo...

¿que pasa? ¿que aqui el único malo que va a quedar soy yo? Vamos anda...

Jesús dijo...

Dijo el otro...