lunes, 15 de diciembre de 2008

Dispersa crónica de un Atleti - Betis

Jugó el Atleti un buen partido en ataque, un partido aceptable en defensa y más flojo en el medio del campo y ganó al Betis, que jugó un buen partido en medio campo y más flojo en el resto. Al final, es lo que tiene tener buenos delanteros.


En el día en el que el público del Calderón acudía por primera vez al campo tras conocerse que la directiva del Club había llegado a un acuerdo con el alcalde de Madrid para trasladar los partidos del Atleti a la Peineta, nadie pareció hacerse eco en las gradas de que en breve ya no veríamos al equipo desde el mismo sitio. La afición del Calderón, que tanto habla de ella misma y tanto presume de ser los que aquí está y estos son, se acordó poco de su estadio en el día en el que más había que acordarse. Nula fue la presencia de pancartas mostrando el acuerdo o el desacuerdo de la decisión, y menos presente aún se hizo el debate en la grada y en los bares. A la pregunta bueno-qué-que-nos-venden-el-estadio-¿no? el hincha colchonero responde con encogiendo los hombros y pasando a otra cosa, mariposa. Uno no sabe si al final es que al Calderón le han terminado por coger manía gracias a la cantinela repetida una y mil veces de que es un campo incómodo, mal comunicado y carente de zonas vip en cada esquina, o que la gente se ha resignado a que todo se haga sin consultarles. A estas alturas parece que a todo el mundo le da igual dónde se lleven al equipo, dónde juegue el Atleti, si hay pista de atletismo o no, si el traslado está justificado o no, si el fútbol ser verá bien o mal o habrá ambiente o no lo habrá, si tanto cambio valdrá para algo o para nada en absoluto. Si acaso, parece que al aficionado le preocupa el hecho de que habrá que cambiar las canciones, que Calderón rima la mar de bien con pasión, emoción y corazón. El único que ve solución fácil a la rima que la Peineta sugiere es nuestro héroe, el portadista del Forza Atleti, pero no diremos qué tiene pensado porque estas líneas las leen niños y señores decentes.

En el día en el que el Atleti jugaba en casa y empezaba la marcha atrás oficial para el derribo de ese estadio que construyeron los que vinieron antes que nosotros abriendo brecha, la gente no se preocupaba más que de pasar en la clasificación al otro equipo grande de la capital. Y eso que no se le iba a pasar para ponerse primeros a falta de una jornada, no, que se trataba de ser quintos. Quintos. Hoy algunos aficionados colchoneros llegaban a la oficina haciendo burla a sus vecinos de departamento y entraban dando voces en el bar donde, cada día, rinden su merecido y particular homenaje al inventor del churro. Y uno, que es un escéptico y un tristón, y eso que algún lector de postín piensa que es un desmesurado optimista, no sabe qué pensar. No sabe si a la gente le da igual todo o si ha perdido el norte o si no se da cuenta de lo que de verdad importa y lo que no. No sabe si la afición tiene una miopía histórica que le impide ver de lejos y sólo ver lo inmediato, el quinto puesto del domingo, el atasco de menos cinco, el frío del invierno que, como todos los años, dará paso a la primavera. Hay veces en las que también nosotros, los escépticos, los irritados, los desengañados, los iracundos y hasta los rabiosos, nos vemos en la tentación de encogernos de hombros y decir a otra cosa, mariposa. Pero en este caso no sería mirando al cambio de estadio o a la gestión del Club, sino a la grada repleta de esa gente que, quizás con más razón que nosotros, se limitan a ver en el Atleti un pasatiempo de dos horas por semana.
_____

En fin, a lo que íbamos. Salió el Atleti del vestuario en una noche gélida de esas que últimamente vivimos en el Calderón y el público, vestido de esquimal, aplaudió con guantes y manoplas haciendo ese sonido sordo y hueco de las ovaciones con guantes que no son ovaciones ni son ná, qué lástima más grande. Salió el Atleti vestido de Atleti y salió el Betis vestido de cortina de baño, en tonos verdeagua y turquesa con pantalón negro. Este chocante atuendo lo completaba el bético Nelson con unas mallas negras, calcetines y botas blancas y pelo afro y gracias a semejante guisa si por la banda hubiera salido a calentar Danny Amatullo a nadie le hubiera extrañado. Tal era el despliegue cromático del rival que hasta parte de la afición bética, numerosa y alegre y afortunadamente siempre bien recibida en el Calderón, completaba su atuendo visitante de bufanda verdiblanca con un sombrero floreado que ni en Ascot, oiga.

Repuestas las córneas de la concurrencia, el partido se inició como se inician todos los partidos, esto es, con un pitido, también llamado pitido inicial. El pitido inicial es muy socorrido para los cronistas deportivos, quienes hablan del pitido inicial como si fuera un ente con vida propia que marca el antes y el después de importantes acontecimientos históricos. Un pitido es un sonido molesto y chirriante que se aloja en el oído cuando hablan mal de uno, que es algo frecuente y justificado, y especialmente impertinente cuando lo hace alguien desde un coche en el momento en el que uno se dispone a cruzar un paso de cebra y se da un susto y da un saltito y pierde la compostura. Los pitidos suenan cuando uno se pasa de la raya, cuando uno se equivoca en los tests de conducir o cuando un guardia le llama a uno al orden y le pone una multa. El pitido inicial, empero, es un señor pitido del que todos hablan, un pitido de campanillas que entra en los bares de moda sin esperar cola y que conduce un deportivo rojo sin claxon, que para eso está él. El pitido inicial es un tío, esto no hay quien lo niegue.

Bueno, a lo nuestro. Salió el Atleti a jugar y la grada sufría viendo a los suyos. Y no hablamos del juego desplegado, de la fiereza del rival o de lo complicado de la empresa, no: hablamos del pantalón corto. El Atleti jugó a una hora que invita a quedarse en casa con una manta a pesar de estar bajo techo y con una sopa, si es posible de esas con estrellitas o, mejor aún, sopa de letras. En el Calderón el invierno pega fuerte, sobre todo en los últimos quince minutos de partido, ese cuarto de hora mítico del Calderón en el que lo normal es llegar con un gol de ventaja y el equipo metido atrás sacando balones como quien achica agua en un naufragio. En el Calderón hace frío, sí, y siempre lo ha hecho, pero ahora parece que el frío de las noches de invierno es algo intolerable para el ser humano a pesar de haber sido así desde la noche de los tiempos, y es un argumento muy utilizado por los partidarios de la emigración a Canillejas, como si allí hubiera un microclima. Parte de la afición colchonera, más comodona de lo que la decencia recomienda, ve intolerable que en diciembre haga frío, como si esto fuera algo raro. Antes en diciembre se pasaba frío y nadie se quejaba por ello, y hasta había quien desarrollaba pelo de invierno, ese pelo que los novillos tiran en primavera y que aún les adorna la testuz en las primeras corridas de la temporada. Pero ahora no, oiga, ahora es intolerable que haga frío en invierno, es intolerable no poder ir al campo y aparcar justo en la puerta, de hecho parece poco tolerable que el estadio tenga gradas y asientos y no sea un estadio drive-in en el que ver el partido desde dentro del coche, calentito. Uy que frío, vámonos a otro estadio que este frío no hay quien lo aguante, vámonos pero ya, oiga, al parecer el nuevo estadio viene con calefacción, mesa camilla individual y tetera.

- yo es que soy más de caldo
- pues con infiernillo y puchero entonces, una maravilla de campo, oiga.

Bueno, a ver, que nos dispersamos. Jugó el Atleti un buen primer rato, con Maniche más presente y motivado que en otros partidos, y el resultado fueron unos primeros veinte minutos con idas y vueltas y fútbol de ataque. Con algo menos de precisión de la deseada cerraba el Atleti las jugadas, que las hubo, y el Betis miraba como pensando que o paraba a los de delante o podía pasarlas canutas. Maxi, que ya había avisado de que a él el frío como que le importa poco, marcó un bueno gol tras excelente pase de Maniche y de paso dejó claro que la vuelta que venía anunciando desde hace unos partidos es ya una realidad. Maxi participó ayer más de lo que venía haciendo y se pareció más al Maxi de siempre, al de los diez golitos por temporada, al que aparece siempre en ese hueco que él siempre ve mejor que los demás igual que el gran Antonio Ordóñez veía mejor que el resto su rincón, el rincón de Ordóñez, el rincón de Maxi.

El gol tuvo, una vez más, un efecto raro. Assunçao, más tercer central que nunca, ayuda mucho a mantener la línea defensiva pero ayuda también a dejar un enorme hueco en el centro del centro que Maniche sólo, en parte por ser más terreno del que puede abarcar y en parte por su querencia a la desaparición, no cubre. El resultado es que los centrocampistas rivales reciben el balón con comodidad, se giran, miran, evalúan las distintas posibilidades y hasta tienen tiempo de darse una palmada en la frente al recordar que no han sacado la basura y ya es tarde. El centro del campo del Betis, potente gracias a Emaná y Damiá y con calidad gracias a Capi y al pausado pero efectivo Mehmet Aurelio se hacía con el del Atleti, colocado muy cerca de su área y con una gran pradera por delante en la que Maniche, a ratos, parece un enano de jardín. El resultado fue un segundo tiempo con jugadas del Atleti y con más control del Betis, ataques contra el área local, alguna intervención destacable de Leo Franco, sobre todo una en la que solucionó con torería un mano a mano con Sergio García y algún despeje cómico de la defensa. En ésta, sólo Ujfalusi parece mantener la solvencia con regularidad y sacar el balón con comodidad cuando la ocasión lo requiere. Tanto los laterales como Heitinga transmiten dudas a la hora de subir el balón, y en las bandas cada vez que Simao o Maxi tardan en recuperar la posición se producen situaciones alarmantes mientras que, cuando los laterales se desdoblan y llegan a la línea de fondo no siempre centran con la precisión deseada. Aún así el Betis tiró poco a puerta y uno cree que si a Sergio García le acompañara un delantero rematador marcarían con más facilidad.

Mediada la segunda parte el Atleti resistía el control del Betis y cada vez que éste terminaba jugada sin resultado, la grada respiraba como si en vez de quedar veinticinco minutos quedaran treinta segundos. El Atleti, eso sí, tiene cuatro tipos por delante capaces de causar insomnio a cualquier equipo europeo y si Maniche se incorpora con criterio como hizo ayer en varias ocasiones, es cuestión de tiempo el que le den a uno un susto; cosas del destino, el Atleti, que sale rápido cuando se roba el balón en el centro del campo o que aprovecha un despeje para crear una jugada de ataque, presenta a veces síntomas de volver a jugar al contraataque, el estilo que marcó a la grada que pronto echarán abajo con una piqueta. Cualquier día, eso sí, nos dicen que la directiva ha cambiado el contraataque por una parcela con acometida de luz y la gente preguntará si se puede aparcar cerca con comodidad, que es lo importante.

El susto tardó ayer en llegar, eso sí, y fue por cierta indolencia del centro del campo y defensa por presionar, por agobiar al rival. A la primera que se hizo una presión conjunta, con Raúl García ya en el campo, se robó un balón que acabó en Forlán. Forlán, quien lanza un contraataque con mucha más facilidad y mucho más peligro que muchos de nuestros floreados centrocampistas le puso un balón al Kun para que se quedara sólo ante Casto. La misma jugada que había fallado Sergio García un rato antes y que el día anterior había parado Víctor Valdés, la jugada que es un sueño y una pesadilla a la vez para un delantero, la posibilidad de verse sólo delante de un portero y con cincuenta mil tipos que te exigen que no cometas un fallo, el ejemplo perfecto de la situación estresante, con permiso del penalty de la presentación de la serie de Naranjito. Pero Agüero, ya saben Vds, es diferente y en esas le da tiempo a mirar al portero dos, tres veces, a decidir con firmeza y determinación y no perderse en elucubraciones; a marcar, vaya, a meter gol aunque casi todos los que leemos esto, también Vd, el de la chaqueta de coderas, sí, sabemos a ciencia cierta que en esa misma situación fallaríamos estrepitosamente y acabaríamos prematuramente con nuestra carrera deportiva. Dos cero, una victoria importante en un momento importante contra un buen rival que, de haber tenido más gol, no habría puesto las cosas tan fáciles.

El Atleti es quinto, que no es para tanto, pero está a tiro del segundo puesto. El Barça parece inalcanzable y a estas alturas, si se repite la dinámica de la primera vuelta ya vivida, la liga puede acabar con una melé de cinco equipos peleando por cuatro puestos. Cuando llegue ese momento harán falta todos los jugadores, todos los de arriba, los que marcan la diferencia. Hará falta tener claro qué se quiere, qué se merece y qué se debe conseguir. Hará también falta la grada y su aliento, la fuerza que transmite, y no valdrá para nada la grada que se contenta con hacer burla cinco minutos a su vecino de escalera, la que mira hacia otro lado cuando le dicen que no volverá a ese campo en el que hace tanto frío y se jugaba al contraataque cuando las cosas eran de otra forma.

348 comentarios:

1 – 200 de 348   Más reciente›   El más reciente»
Liborius dijo...

Pues si. Tiene usted toda la razon.
La verdad es que a uno cuando, hace unos años, le "explicaron" que se iba a cambiar de campo y se iba a ganar un monton de dinero en una de esas operaciones inmobiliarias con tantos ceros, que quitan el sentido, pues le parecia bien, con pena, pero parecia algo bueno. Como cuando mi padre cambio su 127 por un Ford Orion, que a todos nos dio mucha pena.
Pero ahora, ha cambiado la pelicula. Nos han engañado como a un niño y poco a poco ha ido cambiando todo y ahora ya no hay tantos ceros, perdon, puede que sí los haya pero con un menos delante. En fin una verguenza.
Respecto al partido los primeros 10-15 minutos del atleti, despues del "pitido inicial", me gustaron mucho. Fueron de dominio total y presion agobiante, pero luego volvio a verse a un equipo partido. Muy bueno arriba, escaso en el medio y poco fiable atras. Suficiente para ganar a equipos "menores", pero con equipos de mucha calidad en el medio, mucho campo regalamos.

ISMAEL dijo...

¿Ve usted? ya estoy aqui. Es lo que tiene el avisarme, oiga.
Yo sé que le duele un poquito este partido, que es usted un poquito del Betis, a ratos. Pero ¿que le vamos a hacer? No pueden ganar los dos.
A mí me gusto enormemente un detalle en el primer gol:
Forlán (¡que listo es, caramba!!), sale del fuera de juego, caminando, cuando ve entrar a Maxi. No se queda parado, no, sale andando: ello complica muchísimo la percepción de fuera de juego del que llega (Maxi), que lo estaba, por poco, pero estaba.
Que jugador, ese rubio de botellita, aún cuando está mal, participa en los dos goles (por no mencionar, todo lo demás que hace).

Carlos Fuentes dijo...

hombre, a mi no me duele que pierda el Betis contra el Atleti, faltaría más. Por cierto, me gustó el Betis, sobre todo el centro del campo. El centro del campo del Atleti no me gustó, creo que hay un crater que nos puede plantear muchos problemas

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paternoster dijo...

Esos bajones de intensidad que notamos en los nuestros o ese regalar el balon despues de los ataques de vertigo, El Barsa los cambia por circulacion de balon, para dar descanso a sus jugadores ademas de marear al rival.

Aguirre debera hacerlos repetir su frase celebre:

" LLEVES UNO O LLEVES MAS...LA SALIDA TAPARAS ! "

Billie dijo...

El medio campo rojiblanco es inexistente ni presiona ni toca, suerte de Agüero y Simao que se arreglan solitos para llevar la pelota de area a area. Me sorprendió que no hubiera ni la más mínima reacción a la venta del Calderón, aunque lo sorprendente es que me sorprenda que no la hubiera, en fin. Un saludo.

ISMAEL dijo...

A mi me dio la sensación de que, por una vez (sobre todo en la segunda parte), el partido lo ibamos a ganar más en defensa que en ataque.
Efectivamente, el despliegue resultó un poco alocado en cada contra, incluso mal escalonado, y sin segunda línea.
Lo de no tener segunda línea afecta a muchas cosas, entre ellas la recuperación arriba (la que hace el Barça) y la presión sobre la salida del contrario que comenta el majistro.
Enfin, que todo es cuestión de centro del campo y orden, cosa que ya se ha dicho aqui.
Como yo no tengo un pizarrín, me marcho. Au.

cochise dijo...

¡Coño, Danny Amatullo, que no me salía!. También podría haber pasao perfectamente por el Dr. J...
¿Será verdá que nos libraremos del frío?. Desde que no dejan la acampada libre, hemos debido de amariconarnos.
Y perder el sentido de la amistá. A un amigo de tantos años, que le dicen que no va a volver más por aquí, al menos se le despide.
Más o emnos efusivamente, pero se le da la zarpa. Y las gracias.
Un saludo.

kiko19 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kiko19 dijo...

Salió el betis vestido de cortina de baño, JUAS JUAS, si es que no soy capaz de pasar de ahí, llevo tres horas descojonandome, superior maestro superior, por cierto que es eso del cambio de campo que comenta, ¿a donde dice que nos vamos?, entonces el calderon...¿que pasa con el?

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

La directiva ha ganado a la aficion por cansancio, empujando mas alla, dia tras dia, el limite de lo soportable y de lo tolerable: anunciando, niegando, volviendo a declarar (y tambien “adulando” con Sra. Rushmore). Cosas peores han pasado en ámbitos mas importantes que el futbol (hablo de paises orientales). Es posible que MAGM sea tan inteligente? Que haya estudiado un plan de diez años?
Tambien hay que señalar una asimetria de en el comportamiento, la directiva se mueve por interes personal, sed de dinero; la aficion hubiese tenido que defender un interes comun, un ideal: ya no es tiempo de ideales.

PS
Pero Nelson no seria Leroy Johnson?!?

Jesús dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo, Maestro. Estoy un poco jodón, es verdad. Pero me duele que la haya tomado usted con Assunçao, AsunSí para los amigos, que es un Pilar de este equipo. Me duele, de verdad se lo digo. Y le veo a usted severo en exceso también con Johnny. Oiga. No me gusta que no se diga nada de Simao, que hizo un partido horrible; que si lo hace Luis Amaranto, en lo suyo, mentamos la Bicha. Simao mal, sí, pero el equipo bien. Ahí voy yo, Maestro: el equipo bien. Se probó un buen rato la presión coordinada arriba (los quince minutos que no se tapó a la gitana nuestra Ardilla), se les hizo pasillo a Perea y a Mariano dos o tres veces, Maxi entró tres veces en posición de disparo en el segundo palo, el Kun jugó a lo que quiso y cuando le salió del miembro viril en todo momento y en cualquier lugar del campo (y Forlán estuvo un poquito espeso en ese sentido, con perdón, hasta a Aguirre le dio hasta Miedo, en un momento dao, del nivelazo que mostró ayer el Kun). Hay un pique ahí, ya se lo digo, alguno piensa que sano, entre Kun y el Cacha. A mi no me gusta, pero, ya le digo, estoy jodón. Qué gran tío, AssunSí, ¡coño! Me duele, Maestro, eso de
"Assunçao, más tercer central que nunca, ayuda mucho a mantener la línea defensiva pero ayuda también a dejar un enorme hueco en el centro del centro que Maniche...". Me han dicho, por cierto, que la Ardilla ya sabe que le van a renovar cuando estrene su espectáculo en la Gran Vía. O se lo imagina, por lo menos. Raúl está enorme, en su silencio. Demostrando más que nunca que va a ser el capitán de este equipo en breve. Está jodido pero callado. Y contento, ojo, que el equipo gana. Me cago en el mejicano, pero tampoco se lo reprocho. Es la ley del futból, ¡carajo! La temporadita es muy larga, ¡carajo! A ver si acabamos la primera rueda ahí, con los de arriba, ¡pinche güey! A ver si nos toca el Oporto, ¡madresita! ¡¡Sevillaaa, puta Sevillaaa!! Eso cantaba la gente de rato en rato. AssuSí se comió a los dos morenos der Betih, me parece a mi. Y Maxi ayudó mucho. Y Ujfalusi, aunque eso ya lo ha dicho usted, Maestro. El gol del Kun nace de un balón prodigioso que corta Ujfalusi. Qué máquin. Hubo una pitada unánime a la Señorita Pepis cuando saltó al campo, mientras Mariano le aplaudía a muerte y Simao le daba ánimos a voces. Eso me gustó mucho, ya ven. Chaparro, en la sala de prensa, dijo que el partido no le había gustado nada. Estaba jodido, el hombre... ¡Caguirre vete ya! A mi, la verdad, me gustó el equipo. Qué mejicano cabrón: el equipo está convencido de ganar en Monyuic. Me gustó hasta Leo Franco. Un gilipollas le preguntó en zona mixta lo que parecía el Kun, ahora que estaba mejor. "El Kun nunca estuvo mal". Otro gilipollas le preguntaba esta mañana al propio. Lamentable. "El técnico no me puso por precaución, porque había riesgo de lesión. Igual me vino bien, y no quiere decir que en otro partido no esté cansado". Lamentable la transcripción de la página web del Club, totalmente falsa, ni un sólo entrecomillado de Sergio Agüero literal. Le hacen quedar por tonto cuando ha estado tímido, sonriente y ambicioso. Alucinante. La firma Nuria Barba, la transcripción. El Kun, la verdad, ha estado supersimpático, como dice la Dueña. Al final le ha dicho a la canalla: "Os veo muy serios". Mientras se iba, medio riéndose. Qué tío. Por cierto, Don Ismael, el Grupo Mahou San Miguel me ha regalado una caja de productos. He probado, a su salud, la Selecta, que aunque la venden "para los paladares más exigentes" me ha parecido una morralla más de la escuela San Miguel. La Mahou Light tampoco mola. Había también tercios de Mahou ("el sabor cervecero por excelencia") y de Carlsberg (que yo no sabía que pertenecía al emporio), muy ricos, lógicamente. Ya un poco ebrio me estoy tomando una Reina Oro, inquietantemente promocionada como "la cerveza de la nueva generación canaria". No está mal. Lo que está mal es la señal de Popular Tv que se cogeen mi casa... Intolerable. Oiga.

Dr. Caligari dijo...

Perdon, solo ahora he entendido lo de Leroy (estoy un poco avergonzado).

Don Jesús temia yo un caso de posesión demoniaca, pero sus ultimas lineas me han tranquilizado.

Manchego Curado dijo...

Ay, D. Jesús. No hay manera con esa señal. Es absolutamente desesperante. Pero me hace ilusión que Vd intente verlo.
Y luego también me preocupa el pique del que Vd habla entre Cacha y Kun. Sobre todo porque si a Vd no le mola es porque ha visto que igual no es todo lo sano que debería.
Y no se preocupe D. Vito: que Vd no caiga a la primera en lo de Leroy habla bien de su adolescencia.
(Espero una crónica cervecera de D. Ismael)

Paul Marble dijo...

Gran Toni Muñoz. ¡Me jode que se haya sido tan severo con él y no perdornarle en su momento el marrón que se comió por no portarse como un hombre!. De los de mi Club.

Dr. Caligari dijo...

Toni hablaba en voz baja, mesurado, bastante timido (pero sobre el traslado a la peineta no me ha convencido para nada).

ISMAEL dijo...

A mi me parece que a Assun no se le está haciendo justicia.
Es decir, nos sorprendió y molestó su fichaje: no le queríamos (por Camacho, por Raúl...).
Pero él no tiene la culpa (vamos creo yo).
Si hubiese venido al equipo de una forma más natural, sin pegas, estaríamos hablando de uno de los mejores fichajes de los últimos años.
A mi me parece un jugador descomunal. Queda dicho.
P.D. ¡Viva el Costiña bueno!

SodaPop dijo...

Pues yo estoy con ustedes: Assun me parece vital para este equipo y me parece que no se le está juzgando en relación con el gran trabajo que está haciendo. Aunque también es verdad, como dice el dueño, que en ocasiones recula demasiado y deja más hueco del deseable. Pero en todo caso, me parece imprescindible ahora mismo.
En cuanto a Simao, ahí disiento con D. Jesús. A mi me parece que hizo un muy buen partido, lastrado por el último pase que ahí si que no estuvo fino. Pero la facilidad que tiene este hombre para salir con facilidad de la presión y el cambio de ritmo ese que tiene, como sin querer casi pero que deja a los rivales corriendo detrás con la lengua fuera, me parece que lo tienen muy pocos jugadores de la liga.

Saludos para todos

Manchego Curado dijo...

(como no se apunte otro seguidor y el número quede así, al dueño le da un tantarantán. Ojo)

ISMAEL dijo...

Simao es de esos jugadores que, por si solos, justifican que vayamos al futbol.
Y tenemos tres en este equipo (al menos).

Manchego Curado dijo...

http://sonopostmoderno.blogspot.com/2008/12/rolling-stones-en-el-vicente-caldern.html


lo ha colgado D.Vito en su blog. Guarden ésto para sus nietos. Y en el caso de D.Paul para mis mellis favoritos. Por cierto, que estoy esperando crónica del equipo Pocoyo. ¿Aún vivos y cuerdos mi amiga y Vd?

D. Ismael: está Vd poco protestón. Simao le dulcifica y me duele. Para cuándo contra crónica cervecera a D. Jesús????

Dr. Caligari dijo...

Yo padezco disturbios de personalidad (graves), asì que ya se pueden contar 14 seguidores (incluso mas).

Si Assun recula es porqué no confia en la defensa?

Paquito dijo...

Dª MJ, ¿qué tal el programa de anoche y la intervención de José Luis?

Manchego Curado dijo...

Yo creo que es porque con esa cabeza a partir del centro de campo paga peaje.


Agradezco a D.Gan que nos haya descubierto a Mariano como ideólogo del equipo. "Los bestias de delante" los ha bautizado Pernía.

ISMAEL dijo...

Yo soy de trago largo, Doña. La cerveza es tan solo un refresco para mi.
Lo siento.
Además, creo que sabe que estoy intentando santificarme, por lo que, a d. Jesús, ya no le llevo la contra, ni le enmiendo la plana.
Claro que, aún tengo recaiditas....

Manchego Curado dijo...

Buenos días, D. Gan. José Luis intervino en el informativo local como tema estrella del día, pero no en el programa. Y de lo otro, pues un ratito de Peineta, con Rubén Uría también en la trinchera.

Manchego Curado dijo...

En una de esas recaídas le rogaría me comentara qué tal los nuevos refrescos de nuestro futuro patrocinador. ¿O será finalmente Estadio Hostal Las Perdices?

Manchego Curado dijo...

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/popular_tv_noticias_madrid_-_15_12_2008/

le dejo el link al informativo con José Luis. Y el reportaje es de un colombiano maravilloso que también es del Atleti.

Manchego Curado dijo...

(sobre el minuto 10 lo nuestro)

Paquito dijo...

Muchas gracias!

Manchego Curado dijo...

Qué orgullosa estoy de mi Anita.
(ocho minutos de veintiuno)
es que su novio es del Atleti.

Paquito dijo...

Anda, sale la camarera del Royma, no sabe ná el redactor.

Paquito dijo...

Que diferente es ir de local o de visitante a los medios.

Muchas gracias a Popular TV.

Manchego Curado dijo...

El redactor es que se toma un Mirinda antes de los partidos por la zona, oiga.

Dr. Caligari dijo...

Muy bien Ana y muy bien José Luis (con barba!).
MAGM cobra un millón? Para conducir un coche y tomar pastillas?

Manchego Curado dijo...

Fórmula 44. Por lo visto.

Víctor Navarro dijo...

Sumo a 14. Tenía que poner forofos, no seguidores :-) A mí también me ha dejado preocupado D. Jesús. Ver al KUN de Noel me ha llegado

Manchego Curado dijo...

Ay,D. Victor: Vd siempre tan oportuno y tan certero. Sí, de Noel está chocante el muchacho.

Jesús dijo...

¡Buenos días!

Jesús dijo...

Se solventó lo del número de seguidores. Por cierto, don Muchamiel no está entre ellos, no sabrá suscribirse, el pobre...

Manchego Curado dijo...

Oiga, pues es verdad. La mejor mula sin manta.

Dr. Caligari dijo...

http://www.as.com/opinion/articulo/futbol-aguirre-tiene-pasion-rojiblanca/dasopi/20081216dasdaiopi_9/Tes

Otro ataque gratuito a Aguirre.
Llegaran a sospechar que detras de Madoff esté nuestro entrenador?

Dr. Caligari dijo...

Lo de festejar estar delante del Madrid, pero quintos, a 11 puntos del primero...

Jesús dijo...

Don Vito, observe quién firma. Uno al que, en el colegio, le colgaban de la percha en clase de gimnasia. Un tonto. El que dijo que Riquelme estaba fichao y se enfadó por tirarse a la piscina sin agua y luego culpó al mejicano de haber quitao la manguera. Un tonto, además cobarde. El domingo por la noche le daba besos en el orto al mejicano y así exorciza su bajada de pantalones. Un tonto. Amiguete de Manolete. Tal para cual.

Manchego Curado dijo...

Lo que más me fastidia no es que critique a Aguirre. Lo que más me fastidia es que se nombra a sí mismo como el portavoz del atlético de verdad.
Por cierto, la otra noche, uno de los atléticos "de verdad", de los del no a La Peineta, gritó cuando salía Luis García: eres es la novia de Aguirre. Yo ya no digo nada.

Dr. Caligari dijo...

(Aguirre no me entusiasma, reitero)

Jesús dijo...

Yo tengo ganas de que le supla Miguélez de una vez...

Manchego Curado dijo...

Patrocinado por Binaca, D. Jesús.

Dr. Caligari dijo...

Qué me cuenta Don Jesús, el tio tiene dos caras entonces.
Tengo cierta curiosidad Doña MJ.

Manchego Curado dijo...

Investigue. No es lo que Vd piensa.

Jesús dijo...

Oigan. Tristísimo, al Maestro, en el Foro de los Forofos, le sitúan a la altura del Hijo Bobo del Rockero...

ISMAEL dijo...

Joé, como están ustedes hoy:
No da tiempo ni a actualizar comentarios.
Me intenté incribir en eso que dicen que son 12+2, pero no funcionó. Me cabreé con el computer, ya ven, torpe que es uno.
Me voy a forofoslandia, a ver que ha pasao...

Jesús dijo...

Lo que yo decía, a éste le saca de las etiquetas del anís y se lía...

ISMAEL dijo...

¿Donde le dan pal pelo, al maestro, que no lo encuentro?
Venga dígamelon, don pizza.

Jesús dijo...

Que no le dan pal pelo, que es peor, que dicen que es tan bueno como el de la Increíble Colección de Discos...

Jesús dijo...

(Como está este hombre hoy)

ISMAEL dijo...

Pues si no le dan pal pelo, no me interesa, que aqui ya le vanagloriamos bastante: al final va a parecer un divo, y se va a querer apuntar a los cuatro tenores esos...

Jesús dijo...

Yo le veo más como Il Divo, oiga.

Dr. Caligari dijo...

Uy, Take That viejos?

Jesús dijo...

O unos NKOTB con canas...

ISMAEL dijo...

Están ustedes provocando a Pater suyer. Que lo sepan.

Jesús dijo...

¡¡¡¡¡Noooooooooooooo!!!!!

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael, no tengo miedo!
(voy a comer)

ISMAEL dijo...

Veo que reune usted valor, como buen patricio romano, don Vito. En cambio, D. Jesús...
Mención aparte merece la doña, quien ya debe de haberse escondido debajo de la mesa...

Jesús dijo...

Hablando de cobardicas, ¿dónde está Fernández?

Manchego Curado dijo...

(bajito) no lo dudehhh

ISMAEL dijo...

Bueeeno, bueeeeno, no se asuten, venga.
Igual le hemos pillado vendiendo maquinas de esas, por Vasintón, y no nos descarga la nube de videos esa negra que veo en el cielo (el cielo de Houston, eso sí)

Jesús dijo...

Hay mucho tapao esta mañana...

Manchego Curado dijo...

Ya le digo. Yo ya voy como un torito.

Jesús dijo...

¿Con botines?

Manchego Curado dijo...

Y con faca de siete muelles

Jesús dijo...

¡A por ellos!

Nathaniel Maris dijo...

Lamentable lo del tal Antoñito Ruíz, qué sabra él del Atleti.
Si en vez de perserguir jovenzuelas rubias de bote por liverpool se dedicará a hacer éso que le reprocha a Aguirre a lo mejor hacía menos el tonto.
No sé cómo hemos llegado a ésto, pero nos toca lo peor de cada casa en cada ámbito del club.
Yo, que no creo en Aguirre, me está saliendo la vena proteccionista para con el manito, qué forma de ir a por él.
D. Jesús, ¿sabe usté si ésto es una campaña orquestada desde arriba?.

A la doña, oiga, muy mal el que dijo éso de Luis García, un poquito de respeto, ¿no?.

Felicidades a Popular TV por al menos dejar expresar otra voz de este asunto tan triste, tan...en fin...

Jesús dijo...

Doña Nati no lo creo, pero cualquiera sabe. Le diré cosas de las que estoy seguro: el Peinado a la Raya no quiere al mejicano, él porfió por Emery, pero como no pincha ni corta... Es ese mismo Presidente Tancredo el que filtra que el mejicano puede ser cesado antes del partido de Villarreal, pero no creo que vaya más allá. Lo de Antoñito Ruiz es personal, puramente personal, ya le digo que se la tiene guardada desde que se tiró a la piscina dando la "primicia" de que llegaba Riquelme. Quería ponerse una medalla delante del Segundo Tonto de Brunete, pero le salió el tiro por la culata. Desde entonces sueña cada día con hundir a Aguirre. El mejicano, ya lo he dicho otras veces, les cae mal a casi todos los de canalla porque no se presta a cuchufletas de medianoche, ni les da polémicas a las que sacar punta. El caso de Miguélez es otro, es el caso de un pobre hombre, de un pobre diablo megalómano que se cree Arsene Wégner, cuando no es más que un juntaletras bastante mediocre y sobrado de mala baba. Siempre quiere ser el protagonista, aún vendiendo sandeces como que no hacen falta Gattusos en el fútbol. Será que él ha jugado mucho a esto. Además, es un mentiroso, un desahogado y una mala persona. Como casi todos los mediocres fatuos. Al fondo, supongo, brilla el quid de la cuestión: el periodismo deportivo en España, salvo honrosas excepciones, se mueve entre lo ridículo y lo abyecto a lomos siempre de la necedad. Le pongo otro ejemplo: nos quejamos de que nuestra, cada día más patética, afición se alegre porque superemos al eterno rival en la clasificación en la jornada 15. Que es triste, sí. Pero también hay que tener en cuenta que todos los Medios, sin excepción, han "vendido" eso el lunes. Al acabar el partido del Betis, en sala de prensa, de seis preguntas a Aguirre, cuatro fueron sobre ese particular, cuatro. No sé si me he explicado...

Manchego Curado dijo...

como un librco abierto, D, Jesús.

Recuerdos a la Sra. Maris

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús en estado puro!
Solo le faltó hablar de la expulsión de los mercaderes del templo.

PS
Mi padre tiene ojos solo para Gennarino Gattuso.

Jesús dijo...

Quién me lo diera para el Atleti...

Manchego Curado dijo...

ya te digo

Jesús dijo...

Pues con las mismas me voy a comer a un vietnamita... ¡¡Ho Chi Minh!!

Dr. Caligari dijo...

Yo, como hijo degenerado que soy, me pido a Mauro Silva.

Dr. Caligari dijo...

antropófago!

Carlos Fuentes dijo...

Madre mía, cómo está el tema, no me entero de nada desde mi destierro
Por alusiones, al sumiller de cerveza:
- a mi Simao, sin embargo, me gustó. A veces se tira demasiado al centro (por qué será) y deja toda la banda, con dos tipos, para Mariano. Poco más que reprocharle, creo yo, cada vez que la coge mete él solito al otro equipo diez metros en su campo. El día del Betis, en concreto, hizo dos controles (uno a pase larguísimo) de levantarse y aplaudir e irse luego a un bar a hablar de ellos.
- Assunçao: yo no le tengo manía, ni mucho menos. Me parece que en lo suyo lo hace muy bien. El problema es que se limita a lo suyo, y con la pareja de baile que tiene, que se llama Nuno y es pequeño, peludo y suave, mal vamos. Se mete bien entre los centrales y delante suyo queda un espacio enorme. Si Simao y Maxi están en su sitio bien, pero si tardan en volver, que es algo que les pasa a veces por ser ellos los que suelen rematar a puerta o llegar en segunda línea a las jugadas del kun y Forlán, nos vemos abandonaditos al albedrío de Maniche, a su capacidad física y a si es o no uno de esos períodos en los que entra en letargo invernal y se refugia tras las corvas de un rival. Ahí nos quedamos algo vendidos yéndonos tan atrás, y si el rival tiene gente que tire bien de lejos o que dé bien el último pase entre defensas, les damos muchas facilidades al rival. EN breve, Assunçao bien, pero con otro centrocampista más comprometido y dado a aparecer que Nuno, Nunito, Nunete
- Heitinga: mantengo mis dudas. Buena actitud, mal físico por ahora, algunos fallos garrafales, quizás por inexperiencia. El día que falte Ujfalusi, que espero yo que no sea nunca, no le veo con los galones suficientes

Eduardo Fernandez dijo...

Tapado no, asustado estoy ante el ritmo de comentarios y lo facilito que nos venimos arriba. Ojalá dure la precisión y alegría ofensiva porque le vuelvo a repetir Don Jesús que el día que alguno de los tres de buenos se lesionen, se cansen o se vayan, la preparación táctica, defensiva y estratégica del equipo nos traerá problemas.
Pero que conste que algunos jugadores empiezan a justificar su sueldo como Seitaridis, Pernía, Heitinga (éste será el capitán en unos años)e incluso en ocasiones Assunçao y Leo.
Pero como bien intercala Vd en sus comentarios, somos quintos, es decir, dos puestos por debajo de lo que por presupuesto e historia se nos debería exigir. No celebremos todavía aunque nos merecemos disfrutar un poquito, eso sí.
Dos cosas más:
1 - Sigo a la espera de que Aguirre explique que está tratando de hacer con Camacho.
2 - MJ, si su libro apareciese en mi árbol de Navidad, seguramente sería el primer regalo en disfrutar.. Sólo lo dejo caer.

Eduardo Fernandez dijo...

En mi último comentario, algunos acentos no cumplen su labor y a otros se los espera. Las prisas.

ISMAEL dijo...

¿Y no le daría a usted lo mismo, señor Fernandez el libro ese, que unos videos del amigo Pater Monster?

ISMAEL dijo...

Perdón, con las prisas, he escrito mal el nombre, quise decir Water Noster.

ISMAEL dijo...

huy, que tarde más tonta llevo. Mejor lo dejo un ratito, que estoy un poco torpe con el teclado....
Me van a caer unos cuantos Rockets, seguro.

Manchego Curado dijo...

Pues mire, Sr. Fernández: de la lista de todos los que escribieron en ese libro ya sólo me quedan siete. Siete por saber si alguno de ellos guarda una copia del libro para mandársela a Vd. No es fácil. La mayoría escrutada conserva un ejemplar para sus niños, o de colección, o por cariño, o por tenerlo. O lo tiene dedicado por el resto. A esos siete los he dejado para el final porque no les conozco de nada, así que me da un poco de pudor. Dicho lo cual, yo sigo. Pero me comprometo a que si no lo encuentro finalmente, le conseguiré un saludo personalizado de Maxi.

Manchego Curado dijo...

(D. Ismael: es Vd una culebra musical)

ISMAEL dijo...

Doña, yo tambien quiero un libro, ande ¿que le cuesta pedir dos?
(Es que soy hijo único, y, claro, culito veo...)
Si no puede ser, al menos un mechón de Mariano, para hacerme un amuleto.

Manchego Curado dijo...

Hay uno sólo de cockteles. ¿Le vale?

Dr. Caligari dijo...

(Horribles los Rockets).
Estan en venta reliquias de Don Mariano?

ISMAEL dijo...

No lo sé D. Vito, pero como la doña lo consigue todo... yo, por pedir algo.
De cockteles no, que seguro que lo tengo.
Por cierto, ¿nadie se ha interesado por vender pedazos del Calderón, en bolsitas, cuando lo derriben?
Que raro que el de la cara b no haya pensado en ello.

Paul Marble dijo...

Crónica Equipo Pocoyó:
Con un par de guitarras, amplificadores y micrófonos estamos consiguiendo hacer imposible la siesta dominical de papá (a mamá no se la hacemos imposible porque hace dos años y pico que no sabe lo qué es). Los Reyes que nos lo dejaron eran bien Majos (aunque papá y mamá no dejan de repetir algo así como "Arrieros somos").
Papá se cree estar consiguiendo alejarnos del difícil mundo de Ed Hunter y Steve Harris. Lo que se está empezando a dar cuenta que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Porque ahora lo fustigamos con Ramoncín. La de "Alcohol", ya nos la sabemos y se la tocamos en directo. Además estamos aprendiéndonos el "Rock and Roll duduá", "Felisín, el Vacilón", "Putney Bridge" (él se equivoca y nos dice no sabemos qué de Stamford Bridge) y "Al límite". Incomprensiblemente nos ha censurado "Canciones desnudas".
Para que no se mosquee mucho le aplaudimos alguna canción de los Ocean Colour Scene, que le dejamos poner más por pena que otra cosa.
Pobres papás: ¡pardillos!.

Manchego Curado dijo...

Como del Muro de Berlín.
Y de checkpoint Charlie????
El Resines???

Manchego Curado dijo...

Maravillosa crónica de los Mellis!!! Y un gusto musical extraordinario, por otra parte..
Y el "Yo sólo lo hago en mi moto"? Aún suena en ese portal?

Carlos Fuentes dijo...

yo que les veía más del palo Steve Marriot ...
ya puestos, los Model Rockets, que son un grupo maravilloso, son muy recomendables para la infancia

ISMAEL dijo...

Para que luego piense alguien que soy yo, el que provoca al de Houston..., ahora me menta a los Rockets....

Manchego Curado dijo...

Calle y beba, hágame el favor

ISMAEL dijo...

Vale, vale, pero ¿que hay de lo mio?

Manchego Curado dijo...

(yo lo estragulo)

Víctor Navarro dijo...

Marriott!! Genio absoluto. Yo le ponía a Maniche el Tin Soldier antes de salir al campo para no mover a Assunsao

Paternoster dijo...

No se apure D.Ismael, he estado ocupado vendiendo mas Maquinas, pues la Construccion esta al 100%, aqui no se conoce la Crisis, pues mientras el Petroleo se venda por mas de 2 Dolares ( ya que nos cuesta 1 Sacarlo ) todo lo demas es pecata minuta.

Respecto a Antonio Ruiz, a mi parece tan tonto el hombre que sus escritos y sus comentarios contra Aguirre buscando quizas dinero o quizas venganza, hacen mas grande a mi paisano.

Debe ser un Pobre hombre y que bien lo maneja el De la Morena... lo tiene tan Amaestrado que si le dice Echate.... El se Echa .

Por lo pronto ya me estoy preparando para llegar a Corunha el Viernes, Comer un buen Caldo Gallego o un Lacon con Grelos con su Respectivo Albarinho o un buen Ribeiro dependiendo de mi suegra.

Un Saludinho!

Bacharach dijo...

Dado que a mí no me gusta la música, vuelvo a Simao para apuntar que a mí me dejó con la boca abierta un uno-dos (vaya expresión más idiota y más televisiva) en carrera que hizo en la primera parte, que hay que ser muy valiente para utilizar el tobillo en un balón dividido con el contrario lanzándose al suelo.

Manchego Curado dijo...

Dado que a Vd. Es verdad.

Paternoster dijo...

Yo a veces pienso que el estar rodeado de Profesionales de Calidad como Simao, Forlan y Maxi arriba, le han dado algo a Aguero que no lo tenia cuando llego.

Cuando vi a Aguero meterse en el uno contra uno por la banda izquierda y le quiebra la cintura a Arzu y luego falla Forlan el remate a puerta, pense que estaba viendo a Simao.

Creo que Aguero con ver a Simao, le ha copiado los tempos si, tempos para saber como acelerar en el uno a uno y como centrar con precision.

Es como dicen por ahi...Juntate con Gordos y te haras gordo.

Saludos!

Carlos Fuentes dijo...

si el Sr Bacharach, que efectivamente no gusta de la música, se refiere a un regate junto a la línea de banda opuesta al palco con dos toquecitos rápidos de pie a pie, he de decir que según lo hizo yo me levanté y abracé a un señor calvo que pasaba por la escalera

Jesús dijo...

Oigan, que yo también quiero un libro...

Jesús dijo...

Y añado, además, que no se entendió lo que dije de Simao. No obstante ha servido para que se vengan arriba... ¿Caguirre tiene el libro?

Manchego Curado dijo...

Pues le ha sentao a Vd el vietnamita que ni pintao..

ISMAEL dijo...

D.Vito, no les haga caso, lo de los calvos lo dicen por decir...
¿usted no quiere un libro de la doña?

Manchego Curado dijo...

lamadrequemetrajo

Carlos Fuentes dijo...

ah, será eso, D. Jesús, será que no se ha entendido lo de Simao. Y mira que es raro, porque el post entero era nítido, clarísimo, casi didáctico, oiga
es lo que tiene que a uno le esponsorice Mahou

Jesús dijo...

Ha sido el solomillo tepanyakki...

ISMAEL dijo...

Lo que yo decía, se ha subido al Olimpo, el tio.
Ya lo firmé en otra parte: Almibar Lecter

Jesús dijo...

(Y me he tomado una Mahou Cinco Estrellas)

Jesús dijo...

Allá que voy: que Simao es un grande y, como los grandes, deja detalles siempre de grande, pero el otro día, con el Betis, hizo un partidito flojo, flojo. Que no pasa nada, ¿eh? Que ahí estaba la Fiera y el Kun. Era para que constara. Por cierto, ¿Simao tiene el libro?

Carlos Fuentes dijo...

en homenaje al Sr Bluesbreaker, yo diría que tiene El Libro Rojo

Jesús dijo...

¿El de Mahou?

Manchego Curado dijo...

Ah, que era Vd, D. Ismael. Pues tenía preparadas las agujas de hacer punto, no le digo más.
Desde luego, D. Jesús: que le conste que el tepanyakki repite.

Jesús dijo...

Con un libro se me pasa...

Manchego Curado dijo...

(no puedo con ellos, esta claro. A la que voy a responder, me han pasado por encima con los ruedines)

ISMAEL dijo...

Como le de el libro a D. Jesús, antes que a mi, me da un paralís, que lo sepa.
Que usted se pone a repartir libros, y no mira ni el orden....

Jesús dijo...

Yo lo pedí antes. Y Stein también quería uno, oiga.

Manchego Curado dijo...

(mecagüenelibro)

ISMAEL dijo...

Pobre Fernandez, a ver si le vamos a dejar sin ninguno para él....

Dr. Caligari dijo...

Sí, quiero un libro yo tambien, faltaria mas!
Viva los calvos de todas las escaleras!

Carlos Fuentes dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaah

Jesús dijo...

A Water Monster habrá que mandárselo por DHL, ¿no?

Paternoster dijo...

Yo quiero otro libro please !

Jesús dijo...

¿Alguien tiene la dirección de Menéndez?

ISMAEL dijo...

ah, pero ¿los mandan a domicilio?

Jesús dijo...

La duda ofende.

Paternoster dijo...

D. Jesus, puede enviarme el libro a La Corunha.

Ahi tengo sucursal.

Un Saludo!

Manchego Curado dijo...

Pero vamos a ver: Vds no tiene cenas de Navidad o algo? No tienen que pedir el aguinaldo en la escalera? No tienen una pared que encalar? Un gato al que dar Whiskas?

Manchego Curado dijo...

Como pida Abantos otro me echo a perder, que conste.

ISMAEL dijo...

Eso le pasa por ser tan manirrota, repartiendo libros. La gente se entusiasma y, ya ve.

Jesús dijo...

¡Qué grande Abantos! El domingo estuve departiendo con él antes del partido y, si he de ser sincero, no dijo nada del libro. Lo cual no es óbice...

ISMAEL dijo...

En versión video, claro.

Paquito dijo...

Yo ya tengo el libro.

Jesús dijo...

¡Aguafiestas!

ISMAEL dijo...

Noticia, Ha empezado el reparto!!!!
Acuérdese de que voy delante de D. Jesús ¿eh?

Jesús dijo...

Que me enfurruño, ¿eh?

Manchego Curado dijo...

Pues yo también le ví antes del partido y, efectivamente, del libro no dijo ná. A ver si aprenden.

(yo no puedo con D. Gan. Me lo como)

Dr. Caligari dijo...

Igual, Don Abantos, no dijo nada porqué lo consideraba ya hecho.

Jesús dijo...

Hablando de comer, ¿va usted el jueves a la comida navideña del Cluzz?

(Abantos parecía Victorino con esa gorra)

Manchego Curado dijo...

Nooor. Nuestro equipo de deportes (una) no da para cubrir los entrenamientos jamás, así que no nos invitan (esta vez tienen razón porque no vamos nunca)


Pues efectivamente, parecía un mayoral muy apuesto.

Jesús dijo...

Si quiere ir me lo dice.

Manchego Curado dijo...

Uy, pues me gustaría mucho ir del bracete con Vd. Eso sí, salgo a las tres. ¿Cómo lo vé?

Fran Omega dijo...

Si hay comida, me apunto.

Y si hay cena, también.

Me apunto a las cervezas.

Y al vermut.

Y si hay libro, por supuesto.

O sea ... que me apunto. Así, en general.

ISMAEL dijo...

Me veo sin libro....

Manchego Curado dijo...

(con lo formal que parecía Vd, D. Omeggy II)

Dr. Caligari dijo...

El cluzz controla el tema de la limpieza de los manteles y platos?

Jesús dijo...

En breve le digo.

Manchego Curado dijo...

le cambio esa por ir a ver a The Smithereens, D. Jesús. Qué tal?

Manchego Curado dijo...

Como me pongan un plato blanco le digo, D. Vito.

Dr. Caligari dijo...

(me gustaria ver la mecánica maxilar de MAGM en la comida, hagan video...me acuerdo de uno de Lou Reed...no money down)

Eduardo Fernandez dijo...

Yo voy Don Jesús, en fumadores por favor.
Así seguro que me toca cerquita de Nuno.
Podría la Doña fotocopiarme el libro o, en su defecto, transcribir un capítulo semanalmente.
También puede no mandármelo por gracioso.

ISMAEL dijo...

D. Jesús, yo también voy. Póngame en la mesa de Mariano, haga el favor.
Ahora mismo le llamo a Stein, a ver si se viene también.

Jesús dijo...

Eso, vamos todos cantando al corro de la patata. Pero cada uno con su libro, ¿eh?

Manchego Curado dijo...

Sr. Fernández: es Vd mucho más gracioso y entrañable de lo que cree. No se enfade. De verdad que sigo buscándolo.

ISMAEL dijo...

No entiendo que vaya repartiendo el libro por todas partes, y al pobre Fernandez, me lo deje sin él.
D. Jesús, ¿le puedo pedir ya el menú?

Jesús dijo...

¡Tururú!

Manchego Curado dijo...

Norl, travieso. Por cierto, creo que Chiquito va a las fiestas de Torrejón de Navidad. El 28 o 29. Seguiremos informando.

Nathaniel Maris dijo...

Doña yo también quisiera otro libro de ésos, y si pudiera, haga el favor de poner de qué libro se trata, parece que habláramos del diario Secreto de Laura Palmer.

Jesús dijo...

A la cola, ¡¡¡a la cola!!!

ISMAEL dijo...

Forasteros vendrán, que de casa nos sacarán...
El último es Omegas (con permiso de Fernandez, claro).

Dr. Caligari dijo...

Sr. Maris, se le conoce como "el libro" y punto.
Otra cosa es que haya hipótesis sobre el título.

Manchego Curado dijo...

Vamos a ver, La Nati. Si viene su señora y me lo pide, ya veremos. Y Vd en cuarentena por no conocer un libro tan lindo. O así.

ISMAEL dijo...

Bueno, yo les dejo por unos días, que les veo muy juguetones.
Me voy a ir pensando el menú, D. Jesús, que lo único que tengo claro es que quiero Pijama de postre (por si quiere ir adelantando).

Fran Omega dijo...

(Formalito, pero con punto oculto a primera vista)

¿Alternativas a cuarentena, por favor?.

(viendo las barbas del vecino cortar, tras cálculo por encima del número de cuarentenas en cadena que me caerían, y rescatando el discurso de "yo es que soy nuevo")

Nathaniel Maris dijo...

Doña, yo he venido a hablar de mi libro.

Jesús dijo...

Todos. Todos merecemos ese libro.

Carlos Fuentes dijo...

yo el miércoles no puedo ir a comer. Ese día libro
(cuñao)

Jesús dijo...

¿Qué dice éste?

Jesús dijo...

Oigan, me dice un pajarito que tal vez caiga por Madrid el Rey del Anís mañana. Podríamos aprovechar para tomarnos una Mahou...

Manchego Curado dijo...

vengavengaoleole

Jesús dijo...

Pues aproveche y traiga LOS LIBROS...

Fran Omega dijo...

Me hace ilu

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, yo en la muñeca luzco desde hace veinticinco años un omega ranchero del año cincuenta y pico, de cuerda, con corona y hebilla original que quita el sentido

Jesús dijo...

Pues cuidadín mañana con el Trilero de Onteniente...

Manchego Curado dijo...

qué mayor es éste Sr

Paternoster dijo...

Yo voy a estar 3 Hrs en el Aeropuerto Barajas de camino a Corunha.

Podrian nviarme un propio con el Libro....y que lleve dedicacion please !

Yo pago el Taxi por el servicio.

Saludinhos!

Jesús dijo...

Huy, eso Don Ismael, que le encanta hacer recados...

Fran Omega dijo...

Y yo aquí, con mi omeguilla modernillo ...

Conseguido, don Carlos: como es natural, me muero de envidia. Si ya decía yo que tenía un gusto excelente.

qsP dijo...

Vaya día le han dado, a este paso viene Reyes a pedirle el libro.

Manchego Curado dijo...

Yo le mando a Reyes el libro con muchísimo gusto. Daría igual el libro, para empezar.

Paquito dijo...

A mi me gustaría escuchar a Reyes decir Chelsea

Manchego Curado dijo...

O Portsmouth

Dr. Caligari dijo...

Quieren decir Vds, leerlo y pronunciarlo?

Paquito dijo...

Sí, porque Sheffield Wednesday sería demasiado.

Don Vito, a mi me valdría cualquiera de las dos opciones.

kiko19 dijo...

Como¡¡¡, uno se descuida en poco la tarde, aprece a deshoras y va a ser el único que se queda sin libro.
Doña, aunque sea el de la verguenza

Rafa dijo...

Y el editor del libro, no nos lee, porque aquí hay más negocio que en los terrenos de la mahou.

ljrufo dijo...

Pues a mi me parece mucho mas impresentable.Don Iñaki Cano que Reyes(al fin y al cabo) se supone que Don Iñaki sabe de lo que habla,y que naide me acuse de nada(porque.D Jesús tambien se la "huma en pipa")

Saludos.

abantos1903 dijo...

Glubs...
Yo no es por desmerecer , pero soy más de habas con jamón.
Incluso sin habas!!

Jesús dijo...

¿Qué me ha dicho? ¿Qué hay de mi libro?

Paternoster dijo...

Con tanto periodista y aprendices de periodistas que hay por aqui, os dejo una buena idea para que junto al famoso libro se entregue tambien el nuevo Calendario:

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/12/16/00031229447445589446664.htm

Saludos!

Carlos Fuentes dijo...

Cherzi
Zefir Güendi

Dr. Caligari dijo...

A veces la fonética...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 348   Más reciente› El más reciente»