jueves, 4 de diciembre de 2008

Santos Mirasierra o el ¿difícil? punto medio

Leemos y leemos estos días sobre Santos Mirasierra, el hincha del Olympique de Marsella detenido y encarcelado en Madrid por los sucesos que terminaron con el cierre del Calderón poco después de que el Atleti volviera a jugar Liga de Campeones.

Uno, que es del Atleti y trabaja en una empresa francesa, lee la prensa patria y ve cómo se habla de los hechos con una autoridad aplastante, cómo se insinúa una mano negra de la UEFA con Platini al frente y se culpa al acusado y sus compañeros de viaje de vandalismo y falta de respeto. Y uno, que no presenció los hechos de cerca y en primera persona, ha recabado información procedente de muchos presentes que habla de mal comportamiento de los hinchas del OM, de escupitajos y gestos poco amables hacia la parroquia local y de lanzamiento de objetos a los vecinos de localidad, y uno no puede estar más en contra de estas cosas. Estas mismas fuentes, que no son expertas en seguridad ni en sociología pero han pasado mucho tiempo en los estadios, también hablan, y con sorpresa, de la actuación policial. Es común la impresión de que fue más contundente de lo que uno pudiera esperar visto lo visto en el campo, algo por desgracia no desconocido en el Calderón tras los últimos partidos europeos. Si fue proporcionado o no es algo que no se entra a valorar en este artículo, que de eso sólo saben los responsables de seguridad.

Cuando uno, que como casi todos no conoce los detalles de lo que ocurrió, ve lo que el fiscal pide para el acusado se sorprende: ocho años (por más que sea lo que se pida, no la condena final) parece mucho a tenor de lo que parece que pasó, que no es más que lo que lamentablemente pasa con frecuencia en nuestros estadios sin que tenga consecuencias graves, aunque esto no sea coartada para no actuar. Uno, cuando lee lo que la prensa patria dice en vísperas del partido de vuelta y del juicio, no sabe si asustarse o enfadarse; puede que hayan llegado serias amenazas de muerte a los hinchas visitantes que acudan al Vélodrome, o puede que unos cuantos exaltados de los que habitan el ciberespacio hayan tenido a bien desahogarse mandando mensajes a los que hay que dar la importancia que tienen y no más si es que no se quiere producir un pánico injustificado. Y ante todo esto uno no puede dejar de sentir un cierto rubor y una cierta rabia por ver cómo se echa gasolina a la hoguera.

Uno, que trabaja en una empresa francesa y es del Atleti, lee la prensa del otro lado de los pirineos y ve cómo en ella se habla de injusticias históricas, de afrentas nacionales y casi de cuestiones de Estado. Se habla de la policía española como un cuerpo casi cruel que actúa de forma arbitraria y provocadora, y llama la atención que se le llame "Guardia Civil" quizás con intención de despertar ecos de un pasado sobre el que en Francia tienen una opinión ya formada. Se habla de la justicia española como poco fiable, caprichosa y casi medieval en su ejercicio, y todo ello resulta casi ofensivo. Se habla de un público que resulta ser el del estadio al que uno acude cada domingo y que más o menos conoce tras veintipico años de abonado, y se le pinta como violento y racista y zafio y provocador y uno, al verse poco reconocido, no sabe bien si habla de su estadio o de otro. Se habla de maltrato a los disminuidos físicos, de insultos a los de otras razas, de acusaciones muy graves hacia aquellos que van al campo domingo tras domingo, aquellos que saben bien que, como en todos los campos y todos los campings y todos los atascos y todos los hospitales, al Calderón acude gente encantadora y tipos indeseables, familias respetables y candidatos al destierro, buenas personas y también alguna mala. Y, aquí si lo tiene uno más claro, como en casi todas partes los malos son muchos menos que los buenos, pero hacen más ruido y molestan más y llaman más la atención y consiguen, con poco esfuerzo, eso de que paguen justos por pecadores. Algo viejo como el mundo, que parecemos nuevos.

Uno, que lleva yendo al fútbol desde que le salió el primer diente y a pesar de ello o precisamente por ello no entiende nada del fenómeno ultra, ve cómo grupos de seguidores de Sevilla, Madrid o La Coruña hacen frente común con este tipo de Marsella y se sorprende por los motivos, igual que se asombra de las recientes rivalidades entre equipos que tradicionalmente se han limitado a jugar sus partiditos sin ir más allá. Cuando uno ve los cruces de acusaciones y comentarios de aficionados de unos y otros equipos vertidos en páginas de Internet al abrigo del anonimato y la distancia se abochorna y hasta se plantea si todo esto tiene sentido. A uno le parece bien que cada cual defienda a los suyos, pero cuando ve que la única manera de hacerlo es el insulto y la ofensa generalizada, ya no le parece tan bien.

Uno, que va al fútbol y no se mete con nadie, ve con la distancia del apuntador del escenario cómo el caso de Santos Mirasierra se eleva a la categoría de ejemplo perfecto tanto para los que reclaman mano dura contra cualquier comportamiento poco correcto como para los que denuncian el excesivo celo policial. Unos quieren que se pudra en la cárcel sin saber si quiera si hay pruebas o no de lo que se le acusa, otros quieren que salga inmediatamente y sea elevado a los altares como mártir de la lucha contra el poder sin saber tampoco si hay motivo o no para condenarle; es igual, la decisión está tomada de antemano por unos y por otros, poco importa lo que sea razonable, lo importante es confirmar las propias convicciones caiga quien caiga, la justicia es secundaria aunque estemos en el siglo XXI y en el occidente cultural y en un Estado de Derecho.

Y si uno, como el que suscribe, piensa que puede que Santos Mirasierra no sea un angelito pero habrá que probarlo y que la forma de probarlo es ante un tribunal fiable, como son los españoles, pero que la petición del fiscal parece exagerada, entonces es un tibio que no se posiciona, un comodón sin opinión a pesar de haberse intentado informar sobre el tema en cuestión desde ambos puntos de vista, en el convencimiento de que en algún punto medio estará la verdad.

Y uno, que es del Atleti y trabaja en una empresa francesa y va al fútbol de toda la vida y no se mete con nadie, no entiende nada de lo que pasa. No entiende la facilidad con la que unos y otros vierten acusaciones tan serias ni cómo lanzan de esa forma tan inconsciente a los menos reflexivos a la guerra cuerpo a cuerpo. No entiende por qué con tanta frecuencia los viajes a ver a tu equipo, que deberían ser días bonitos en los que conocer otras ciudades y otras gentes y otras formas de ver el fútbol acaban convirtiéndose en pesadillas para unos y otros. Y no entiende que las cosas tengan que verse siempre o negras o blancas, o de un extremo o de otro, y por qué hay tanto irresponsable que, desde las portadas de los periódicos de más tirada, siembran cizaña y pánico y odio entre gente ya de por sí dispuesta a atender poco a razones cuando se trata de insultar al adversario. Mal ejemplo, mala opción si de lo que se trata es de vender más periódicos. Mala cosa. Mal camino.

URL del artículo http://es.eurosport.yahoo.com/04122008/47/santos-mirasierra-dificil-punto-medio.html

93 comentarios:

Paul Marble dijo...

Uno, que desde hace más de veinte años tomó partido por los "que molestan", ve el tema tan complicado que se abstiene de emitir opiniones al respecto para evitar discusiones ya cansinas.

Carlos Fuentes dijo...

ya sabe Vd que todo lo que Vd diga aqui se agradece y se valora especialmente. Y si Vd tiene sus razones para estar del lado de los que molestan y le parece bien explicarlas, al menos al uno que suscribe le gustará oirlas.
Y también sabe Vd que uno, que no entiende nada sobre los que molestan, sólo pretende expresar en la tesitura en la que se encuentra, que no es otra que la de no entender nada.
Un saludo

Paul Marble dijo...

Señor Dueño: básicamente puede decirse que un servidor tiene muy arraigado el concepto de clan. Y es lo único que ha conocido porque, quizá, haya sido lo único que ha querido conocer (y ya uno es muy mayor para cambiar).

Carlos Fuentes dijo...

a mi esas cosas me parecen muy respetables, sobre todo cuando también se respeta a los que no tienen esas cosas tan arraigadas. Vds, que lo ven desde dentro, quizás se sorprendan de cómo vemos las cosas los que estamos fuera tanto como nosotros nos sorprendemos de su forma de entender estas cosas. Simples puntos de vista, imagino.
El problema es cuando unos y otros se mezclan, claro, ahí es donde empieza el lío
no sé si me explico, mire

ISMAEL dijo...

A mí, el tema de la Uefa y los acontecimientos ante el Marsella, me parecen tan sub-realistas, y me tienen tan harto, que no me quedan ganas de formarme una opinión. Es de locos.
Es un partido en que estuve en el campo: no me enteré de ningún incidente hasta una semana más tarde.
Me pareció un partido como otro cualquiera, sin nada que destacar de la otra afición. Ahora, en cambio, parece que estemos ante la tercera guerra mundial. Ridiculo, pero, claro, hay que vender periódicos.

Jesús dijo...

Dice la Ardilla: “Miguel Ángel Gil ha hablado conmigo y aún no nos hemos puesto de acuerdo en los años de contrato. De dinero nunca hemos hablado. Yo estoy muy a gusto aquí y no quiero cambiar ni de equipo ni de ciudad. Mi familia y yo hemos logrado una estabilidad. Intentaremos llegar pronto a un acuerdo”.

Fran Omega dijo...

Por no repetirme, dado que puse mensaje en el otro artículo; opino que Diuof, Platini (declaraciones en La Provenze, días antes de la sanción original al Atleti), la hermana de Santos Mirasierra, otra vez Platini (por su vergonzoso silencio durante estos días), el abogado francés y, viéndose legitimados por los anteriores; todos aquellos que han hecho posible que la Afición del Atleti viese desde los bares un partido de Champions, sin haber hecho nada, y que nuestro equipo tenga que viajar en el día del partido, para desplazarse a Marsella, y encima con los huevos de corbata, y además con el (...) de Cerezo en plan como pidiendo perdón por no se qué ...

... Es decir, todos menos el abogado español del Sr. Santos, cuya actitud me ha parecido de una discreción inaudita, por contraste ...

... Le han hecho un flaco favor al ultra en cuestión. Es una vergüenza la que han montado, salvo que la estrategia fuera que, enmedio del circo, lo que se demuestre que haya hecho este tío, ya nos parezca poco menos que una bobada.

Aunque mis peores instintos se multipliquen, con "la teoría del secuestro" de Diouf o "la teoría del preso político" del abogado francés; ya que estoy, pronostico: no le condenan por los dos delitos ni de coña, habrá condena por uno, y creo que no será por más de dos años, para evitar así su entrada en prisión.

Carlos Fuentes dijo...

esa pinta tiene
y luego habrá que decir aquello de que para este viaje no hacía falta alforjas

Manchego Curado dijo...

Es decir, que para una vez que podría aprovecharse el asunto para debatir acerca del tema, acaba la cosa con todas las partes pensando que están en posesión absoluta de la verdad.

Paternoster dijo...

Estoy con Fran Omega, este ultra saldra de prision y quizas le tenga que dar alguna compensacion monetaria al Policia antes de salir del pais y si te vi ya ni me acuerdo.

Las declaraciones de Cerezo pidiendo perdon, me dan pena ajena.

Ufff... Ufff y Recontra-Uff

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Quedan muchos rencores y prejuicios acumulados en todos los rincones de Europa. Es mas simple tirar de estereotipos que ponerse a razonar y matizar sobre la realidad de las cosas.
Yo solo deseo que Mirasierra pague por sus culpas y no por las de los demas.

5 de diciembre de 2008 0:15

Paternoster dijo...

Pues tanto las declaraciones de Cerezo, como las grabaciones de compras de partidos que ya va dandole vuelta al mundo y pone en predicamento al Futbol Iberico.

Lo resumo con una famosa cancion:

http://www.youtube.com/watch?v=djubKAJbR60

Dr. Caligari dijo...

Raphael tiene algo de Bernard Tapie...y tambien de Maniche (pero es mas agil, todo sea dicho).
Huntelar y la Bimba, mientras, tienen algo del primer David Bowie.

Bluesbreaker dijo...

Yo estoy de acuerdo con Don Ismael. De un partido como otros cientos se ha creado una bola de nieve de impensables dimensiones. Todo desde un principio me ha parecido absolutamente desproporcionado.

Y usted qué razón tiene, Don Vito!!! Es el Bowie del Aladdin Sane

Bluesbreaker dijo...

Por cierto, excelentes noticias!!!!
Camela se posiciona y le dedica una canción al Real Madrid.

ISMAEL dijo...

Cuidado, D. Blues, si le pilla la Doña estando de acuerdo conmigo....
yo le pongo sobre aviso...

SodaPop dijo...

Comentarios musicales:
1. Que sepa D. Vito que su comparación con Bowie me ha dolido en lo más profundo. Sobre todo porque tiene algo de razón (me imagino a la Bimba con un rayo rojo en la cara, y me dan unos escalofríos...)
2. D. Blues no solo Camela se posiciona, la lista es tan vergonzosa que me he puesto colorado hasta yo: David Summers, Shaila Durcak, Mago de Oz, Modestia Aparta, La mosca (que no se ni quien son o es)... Bochornoso. El único que se salva es el grupo tanguero Malevaje. Nada que comparar con los nuestros: Rosendo, Sabina o el más grande: Josele Santiago

En cuanto al tema Mirasierra, tengo que meditar un poco más mi comentario. Solo reflexionar lo dificil que es mantener un punto medio y equilibrado, lo dificil que es conocer y entender las razones de los dos lados. Lo difícil que es, en definitiva, ver los grises a los que se refiere el artículo (y más difícil aún cuando entran en juego factores sentimentales como es nuestro Atleti)

Saludos y perdón por el ladrillo

Eduardo Fernandez dijo...

"Yo solo deseo que Mirasierra pague por sus culpas y no por las de los demás".
Creo que es complicado definirlo mejor con menos palabras..

Paquito dijo...

Equipo para Gijón

25 L Franco
_2 Seitaridis
_5 Heitinga
17 Ujfalusi
_4 Pernía
11 Maxi
12 Assunção
18 Maniche
20 Simão
_7 Forlán
10 Agüero

Suplentes 1 Coupet 3 A López 8 Raúl García 9 Luis García 14 Sinama-Pongolle 16 Banega 22 Pablo

Liborius dijo...

Pues yo despues de tantas semanas escuchando y leyendo a las partes implicadas, a las partes no implicadas, a periodistas, futbolitas, aficionados etc...he formado la opinion de que cada parte ha cogido un cabeza de turco. La UEFA al Atleti, y la policia al tal Santos. Y creo que ni la UEFA ha tenido pizca de razon, ni de sentido de la justicia cerrando un campo por nada, ni la policia española junto con la justicia por encerrar a este personaje. Creo que la policia actuo (como casi siempre) mal y de forma desproporcionada, probablemente alentados por las altas esferas despues de lo ocurrido 4 dias antes en Montjuic. Y al final ha pagado el tal Santos las culpas de muchos mas, y el Atleti ha sufrido la venganza, de la dictadura UEFA.

Fran Omega dijo...

Mientras continuamos a la espera de ver cómo resuelve una juez de Primera Instancia, eso de llevar encima todo el peso de las relaciones diplomáticas España-Francia, Uefa-España, Uefa-Atleti, Atleti-Marsella, ultras marsella+ultras sevilla+ultras depor+¡¡¿¿ultras rayito??!!-aficionados atleti, futuro de la familia santos mirasierra, futuro de su madre, etc, etc ...

... me he llevado un alegrón leyendo a los ilustres escribidores de por aquí, y ese disquito que van a sacar para amargarle un poco las navidades a esos pobres niños blancos.
¡Menuda lista de celebridades!. ¡¡Qué bien que no son del Atleti!!

Como diría Don Paternoster: uff, uff y recontra-ufff.

Dr. Caligari dijo...

Veo algunos comentaristas apoyando mis consideraciones (sobre diferentes argumentos): tienen Vds todavia tiempo para rectificar.

Homer "Aladdin Sane" Simpson:
http://media.delrock.it/images/2007/07/25/big_simpson_david_bowie.jpg

Manchego Curado dijo...

PUES YO ESTOY DE ACUERDO CON D. VITO TAMBIÉN
(jijiji)

Manchego Curado dijo...

Tres años y medio de cárcel por atentado a la autoridad. Absuelto de desórdenes públicos.

Dr. Caligari dijo...

sin libertad condicional entonces?

qsP dijo...

O le mandan a Colmenar o el santo se queda dos añitos sin ver la sierra, D.Vito.

Paternoster dijo...

Lastima que haya tenido que pagar un frances para que a nadie mas se le ocurra atacar a un policia en el Futbol.

Eso si, cuidado con ir por Europa y comter cualquier tonteria como Españoles porque estaran en la Mira de todos.

Y como repitio Don Fran Omega.

Ufff !...Ufff ! y Recontra-Ufff!

Manchego Curado dijo...

Si la pena señalada es de prisión menor o inferior ( menos de 3 años) y no concurren las circunstancias que pudieran determinar la concurrencia de la prisión, en este caso, la libertad provisional puede ser acordada. Creo que es así, pero no me haga Vd mucho caso que algún experto por aquí ya hay y seguro que nos puede alumbrar.

ljrufo dijo...

cosita que no entiendo.atentado a la autoridad, y desordenes publicos.¿no es lo mismo?...

ljrufo dijo...

Señor dueño:hay cosas que me colmán¿me da Uste permiso?

SodaPop dijo...

Pues yo estoy ahora estudiando cosas del leyes (maldita oposición!) y me da que el tal Santos no entra en prisión. No se si tendrá antecedentes o no. Además si cumple algo, será seguramente en Francia y, con todo lo que se ha montado, le dan como mínimo el tercer grado a los dos meses.
Lo que dijo el dueño unos comentarios más arriba: para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
En cuanto a lo de que preguntaba D. ljrufo, no no es lo mismo, son dos delitos distintos y por tanto tienen condenas distintas en el Código Penal. Para que nos entendamos, lo de atentado contra la utoridad se lo imputan por lanzar una silla y dar a un policía y desordenes públicos por liarla basicamente. Lo que supone que, viendo a la sentencia, habrán podrido probar de alguna manera que tiró la silla que golpeó al policia, pero no habran podido probar que fuese él el que inició los altercados.

Saludos.

Manchego Curado dijo...

Sr. Ljrufo: el Dueño no está por aquí hoy, pero Vd sabe de sobra cómo es el Dueño y qué cosas cree el Dueño que son básicas para que todas sus opiniones sean bien recibidas.

Blutarsky dijo...

Yo no comprendo mucho sobre el tema, no suelo ir a estadios de fútbol, ni se mucho de los grupos ultra. Lo que si creo es que respecto a ellos hay mucho mito y mucha leyenda urbana, sigue siendo mas peligroso tomarse una copa tranquilo en cualquier bar que ir al fútbol mismamente.

El problema de este hombre y de todo este embrollo, creo que es el contexto. Unos días antes creo recordar se jugó el Espanyol-Barça y muchos se llevaron las manos a la cabeza por lo que pasó ahí. El tema fue portada de periódicos y noticias nacionales y muchos criticaron la pasividad policial, supongo que el encargado de seguridad del Atleti-OM pensó "a falta de taza, toma 3" y el pobre hombrecillo Santos ha quedado como cabeza de turco a manos de un país que se legisla a base de sentencias judiciales, a base de ponerse vendas.

Saludos

Paternoster dijo...

Pues yo veo a UEFA ejerciendo Presion a VILLAR para bajar al MALAGA Y AL ATHLETIC pues se les pone de pechito el escandalo de la compra de partidos, para ejercer justicia como la que se hizo en Italia.

Esto no va a terminar con la Sentencia del Mirasierra y el futbol Español no creo que esta vez se vaya de Rositas.

Ya lo veremos...Dijo un Ciego !

Jim Stein dijo...

Vuelvo de viaje, tanto tiempo tengo que leer todos los comentarios.
Saludos a todos, esta muy extraño que gente discuta tanto con resultado 4 por 1. En futbol es de importancia ganar, aunque sin grande espectáculo. Espectáculo es ganar y marcando tantos goles.
Veo que Leo Franco ya gusta en blog, para mi es claro desde primer dia.
Para caso de violencia, yo creo que hay una justicia, y mejor la justicia del país que la de Uefa.
Saludos.

Manchego Curado dijo...

Sr. Stein!!
qué alegría

Dr. Caligari dijo...

Un saludo al Sr. Stein!

Fran Omega dijo...

Muy buenas tardes. Lo siento, pero me veo "penosamente obligado" a soltarles un pequeño rollo; si bien intentaré ser lo más breve posible.

Como ven, he fallado parcialmente el el pronóstico y, aunque ha sido verdad lo más evidente (difícil compatibilidad entre delitos de atentado y desórdenes), la condena ha sido mayor ... aunque como habrá Apelación, mantengo mi posición hasta entonces.

Digo "en mi descargo" que me he acercado bastante más que el Fiscal; lo cual es bastante triste, la verdad.

Tiene razón Don SodaPop, son dos delitos ditintos con penas distintas ... pero no iba en absoluto desencaminado Don LJ Rufo porque, en la práctica, resulta complicadísimo que se demuestre una sucesión de hechos de tal entidad, como para ser condenado por los dos.

Y es que, señores, no estoy en absoluto de acuerdo con la actuación del Ministerio Fiscal. Lo siento; pero su solicitud de ocho años siempre me pareció una exageración y, de hecho, escribí en su momento que esperaba una especie de "catarata" de pruebas en el Juicio, que justificaran una calificación tan rotunda ... lo que no se ha producido.

Y es que sí, lo reconozco, me he leído entera la sentencia y las pruebas, mayormente, son las que ya conocíamos los del común de los mortales: los vídeos del Estadio, los de Antena 3 y las declaraciones de los policías; siendo éstas últimas sólo relativamente importantes; pues en el fragor de los incidentes, nadie está como para quedarse con la carita de nadie, y menos alguien que, desde abajo y de espaldas, recibe un sillazo enviado desde arriba. O sea: si ve la cara, con mayor motivo ve caer la silla, y la evita.

Las lamentables actuaciones de Platini y Diuof, la grimosa campaña removida por la señora hermana, las vergonzosas y vergonzantes declaraciones de ese fantoche abogado-estrellita francés ... en fin, tantas cosas, le ponen a uno marcha en el cuerpo, como para desear una condena de mil doscientos años ... y que le vaya a pedir cuentas a los del Circo, presumibles amigos, que esá siendo sus peores enemigos.

Sin embargo, la realidad es que se ve claramente a Santos empujar a un policía, y se le ve claramente hacer un gesto guarrillo, con el dedo y la boca. Con eso, y con el reconocimiento del policía, que es agredido a continuación del empujón, hay material suficiente como para condenarle, siempre por debajo de los famosos dos años.

En cambio, la teoría de la sentencia ("Principio de Imputación Recíproca") para condenarle por el lanzaminto de sillas, no es que sea absurda, pero sí es atacable.

Yo pienso sinceramente que no resistirá la Apelación, porque la sentencia precisa el momento en el que Santos desaparece de la escena, y el momento en que reaparece, habiendo ocurrido el lanzamiento de sillas justo enmedio ... pero ninguna imagen ni testimonio le vincula.

¿Qué estaremos comentando por aquí dentro de una semana?. Veremos.

Saludos afectuosos a todos.

Jesús dijo...

Un abrazo para el Señor Stein. No obstante yo me mantengo: Franco al Mallorca.

Fran Omega dijo...

Inevitablemente, no sólo saludo al Sr. Stein por primera vez; sino que además protesto enérgicamente (ya sabe usted, la veta es la veta) por la opinión de Don Jesús y, sin renegar en absoluto de mi orgullosa condición de Omeggy II, pido la renovación para el Ilmo. Sr. D. Leo Franco, a quien Dios conserve muchos años bajo nuestros palos o, si llega alguien mejor, sobre nuestros banquillos.

ljrufo dijo...

Y cambiando de tercio.¿que os parece la campaña promocional de nuestra visita a marsella de antena 3?

A mi simplemente me parece asquerosa.

saludos.

p.d.espero que no se ofienda nadie.

Paternoster dijo...

DON VITO:

Me he encontrado un nuevo simbolo que pronto sera conocido en toda europa:

http://www.cafepress.com/whattacharacter/1078250

Saludos y seguro que ganamos mañana !

Manchego Curado dijo...

Sr. Ljrufo: No. Nadie. Creo que Vd sabe perfectamente con qué comentarios no se ofende nadie, pero si prefiere hacer esa pregunta en cada una de sus entradas, pues adelante. Vd planteó ayer un asunto muy interesante sobre los delitos y le ha contestado estupendamente Omeggy II. Yo, personalmente, esperaba que Vd nos contara algo más de lo que piensa. Ahora bien, si lo que prefiere es seguir preguntando con retranca si nos ofendemos, pues fenomental también. Dicho lo cual, haga Vd lo que quiera. Faltaría más.

Dr. Caligari dijo...

Una pregunta para Don Fran, si Mirasierra renunciara a la ciudadanía española, podria ser simplemente expulsado del país?

Paternoster dijo...

Vaya golazo de Deco y Chelsea vuelve al primer lugar.

Por un momento me recordo a la temporada 84-85 del Atleti !

Ufff...Ufff y Recontra - Ufff !

Jesús dijo...

Madre mía, que chicharrazo del Kun...

Paternoster dijo...

D. Jesus,

Este gol del Kun y el de Deco en Inglaterra valieron la pena verlos.

Por cierto, gran favor nos esta haciendo el JETA.

Saludos y hoy ganamos !

Paternoster dijo...

Otro mas del KUN !

Uno mas y que cante la Gorda !

Jesús dijo...

Por cierto, los peores 45 minutos de la Ardilla desde que "defiende" nuestro escudo... Urge Raúl García.

Paternoster dijo...

Yo sacaria a NUNO y a MAXI y entraba con Raul y Banega

Controlariamos el balon dejando con menos trabajo a Simao y 2 matadores arriba.

Que opinais?

Paternoster dijo...

1 Barcelona* 32
2 Villarreal 28
3 Valencia* 27
4 R. Madrid* 26
5 Atlético 24
6 Sevilla* 24

Asi se pondria la liga faltando enfrentamientos directos entre Sevilla - Madrid y Barsa - Valencia.

Estamos en la pomada y falta el gol de Simao o de Forlan para matar !

Paternoster dijo...

Este arroz ya se cocio !

Que ntren Raul y Banega y que cante la gorda !

Paternoster dijo...

Como diria el Nobel, Maxi parece que no esta, pero ahi esta !

Dr. Caligari dijo...

Uy, goleada!

Jesús dijo...

Don Vito, igualamos a 2 (y ganábamos 2 a 0, conchadesumadre!) con Tigre en el Gigante en el 15 de la segunda parte. Si ganamos le damos el título a la Bosta. Por cierto, me dicen desde Gijón que el Dueño de la cosa va cantando por las sidrerías...

Dr. Caligari dijo...

Vaya, otra derrota.

Jesús dijo...

Ya.

Paquito dijo...

Como se ha puesto Argentina por arriba y por abajo:

1 San Lorenzo 36
2 Tigre 36
3 Boca 36
4 Lanús 34


16 Central 1.149 94 partidos 108 puntos
17 San Martín 1.111 18 partidos 20 puntos
18 Gimnasia 1.085 94 partidos 102 puntos
19 Gimnasia (J) 1.043 94 partidos 98 puntos
20 Godoy Cruz 1.000 17 partidos 17 puntos

Dr. Caligari dijo...

...las nuevas botas del Kun...

Paquito dijo...

Habría que prohibir las botas blancas

Paquito dijo...

Convocatoria para Marsella

_1 Coupet
25 Leo Franco
_2 Seitaridis
_3 A López
_4 Pernía
_7 Forlán
_8 R García
_9 L García
10 Agüero
11 Maxi
14 Sinama-Pongolle
16 Banega
17 Ujfalusi
18 Maniche
19 De las Cuevas
21 Perea
22 Pablo
24 Camacho

Paternoster dijo...

Gan,

Sabes tu si jugaran Aguero y Forlan o iran a la banca ?

ISMAEL dijo...

Quisiera hacer un sugerencia al Maelstrom:
¿sería mucho pedir, que cuando se cuelgue un nuevo artículo, se envíe un comentario al anterior, advirtiéndolo?
Lo digo porque, algunos, recibimos los comentarios en terminales que no tienen acceso a la página del Blog.
Además, nos evitaríamos el ir entrando en el blog "a ver si hay algo nuevo".
Teniendo en cuenta que, aqui, igual no hay nada en dos semanas, que 4 artículos en una misma, lo encuentro muy útil.
Pero, vaya, que yo lo que diga la Doña... (excepción hecha de que D. Pater nos ponga un video con otra opinión, quicir)

ISMAEL dijo...

Ya que no hay crónica todavía, me permito incluir lo que ví en el resumen del partido, para ver si es lo que ocurrió.

Yo el partido no lo pude ver (desde aquí mando las gracias a quien, desde este mismo blog, me tiene al corriente de los avatares de los partidos que no puedo ver, él sabe quién es, gracias hermano).
Así que me tuve que esperar al reportaje de la sexta, donde les pongo lo que vi (la de cosas que se puede ver en un simple reportaje resumen):
- Primer gol, Heitinga carajote. FrancoStein perplejo-bajo palos.
- Empate, Seitaridis hace un pase descomunal al Kun (de los que hacía Laudrup), como que quiere rematar y se la deja al Kun (porque, no me dirán que cabeceó al aire, vamos).
- Forlán por todos lados, en todas las ocasiones, jugadas, goles anulados, goles a favor, pases, triangulaciones… Increíble.
- Maniche solo aparece en una jugada, para tirar fuera. Nunca mais.
- Seitaridis rematando en el palo izquierdo ¿? Se habrá vuelto loco el hombre (más loco quicir).
- Simao es el arranque de toda jugada de ataque que tenga pinta de ser de importancia. Ya sé que no es nada raro, pero ¿y el otro portugués? Missing.
- Forlán, Una y otra vez….
- El Sporting se fue a por el partido, y se olvidó de los espacios que dejaba.
- Pichu verde.

Manchego Curado dijo...

Mi querido D. Ismael: si el comentario aviso le hace a Vd feliz, me comprometo personalmente al llamado para que sepa Vd cuando hay carnaza fresca y cuando se puede Vd dejar la PDA en casa y hacerle hueco en el bolsillo a la petaca. O eso o le envío un san bernardo.
Por lo demás, añado al capítulo de alabanzas a Pernía, que salvo un gol cantado. De hecho, las noticias que llegan desde Sidrería Casa Ataulfo asegura que el Dueño hubo de ser llamado a capítulo por tratar de robarle unos patucos naranjas a un bebé y por abrazar a una Sra de ojos violetas al grito de " Mariano, estás que te sales".

Carlos Fuentes dijo...

yo aún diría más:
Sr Ismael, no daré importancia al comentario anterior toda vez que uno, que le conoce, sabe que lo único que pretende es alardear de dispositivo electrónico del mediamarket. Yo si quiere pongo un comentario y hasta saco una bandera naútica por la bandera pero no sé si ganaremos algo con Vd quien, como algunos sabemos, tiene pedeá pero sigue siendo de ábaco.
por cierto, manténgase al tanto, puede que suba una crónica del viaje en un rato. También es posible que no lo haga, que lo sepa su moderno móvil táctil (a quien, a partir de ahora, llamaremos Maricarmen)

ISMAEL dijo...

Si, parece ser que, el titular del Blog, está desarrollando una nariz roja, de mucho cuidado.
Su momento "ferrero roché", que vive el hombre con los espirituosos (cualquiera puede ver, en sus comentarios, que aún no anda el homre, "cero,cero")
Por coincidencia que parezca, yo mismo me trasegué una botellita de Sidra esa tarde-noche...
Mariano no salía en el reportaje, no. Como sabe, tiene mala prensa.
Atrevida, que es la ignorancia.
Esta noche lo van a pasar bien en su programa, con tanto acontecimiento merengue. No la critico, que conste, que debe ser dificil abstraerse de tanta cosa como les pasa a los vecinos.
Por cierto, ahora resulta que perdieron por el arbitro. Vaya, que no pueden perder y ya está.

Manchego Curado dijo...

Esta noche viene Rubio, un jugador al que le pasaban balones Leivinha, Dirceu y Alemao. Casi ná.

Paternoster dijo...

D. Ismael,

Tengo curiosidad que tipo de Movil usa...Blackberry o el Tactil?

Yo cuando voy a Spain uso Blackberry y me va como una moto Harley.

Una Reflexion que sera resuleta el proximo 7 de Enero: Quien llegara mejor al Calderon ... Los 3 Fantasticos Messi-Etoo- Henry o nuestros Simao-Kun-Forlan?

Vaya regalo de Post Reyes !

Ufff....Ufff. y recontra - Ufff!

ISMAEL dijo...

Entonces, con semejantes invitados, se comprende mejor la semi-melopea que aun mantiene el dueño: para calmar los nervios, se debe estar apretando una botellita de Agua del Carmen.
Que sepa, D. Carlos, que al aparato ese de mi coche, vulgo Gps, le llamo Virtudín. Está actualizado al año de la fundación de la Guardia Civil, y creo que no viene ni en Paseo de la Castellana.
Lo ponemos, para perdernos, y nos partimos de risa.

ISMAEL dijo...

Si no me pone un video, no se lo digo, Don Noster....

Carlos Fuentes dijo...

por qué le pide vídeos al Sr Noster? acaso puso alguno alguna vez?

Paternoster dijo...

Pues ahi le Va...Dedicada a los que nos creian muertos :

http://www.youtube.com/watch?v=yuVjT2Rl7Bg

Saludos !

Carlos Fuentes dijo...

(mire la que ha liado, D. Ismael)

Paternoster dijo...

Que bonito es ver llover y No mojarse !

O lo que es lo mismo...Que bonito es ganar pasta mientras uno habla del Atleti !

Yo se lo que digo.

Saludos!

Paquito dijo...

Sr Noster, no tengo ni idea del once inicial. A lo mejor juegan 45' cada uno y Sinama-Pongolle el partido entero.

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

me alegra mucho de que Vd, Sr Noster, sepa lo que se dice. Eso sí, me da a mi que debe ser Vd el único.

ISMAEL dijo...

¿No han oido ustedes, por ahí, hablar un Oráculo (sin guión intercalado ¿eh?)?
¿O me lo ha parecido a mí, vaya?
Brufft (perdón).

Carlos Fuentes dijo...

yo sigo intentando entenderlo. Quizás me decida a destripar un palomo, a ver si así

Manchego Curado dijo...

AVISO IMPORTANTE. SE ANUNCIA DESDE AQUÍ A D. ISMAEL QUE EN BREVE TENDRÁ CRÓNICA DE LO DE GIJÓN. QUE DEJE DE TOMAR MÁLAGA VIRGEN O LAS LETRAS LE HARÁN LA COBRA.

(Sr. Gan: las botitas son de traca)

Paternoster dijo...

Es muy Sencillo D. Carlos,

Que mientras hablamos del Atleti acabo de vender una Maquina en Washington y me gane 5,000 euros se fueron a la buchaca.

Quien dijo Crisis !

Carlos Fuentes dijo...

hombre, me alegro, desde luego como para vender máquinas nada como Washington

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ISMAEL dijo...

Vaya hombre, que prosaico ha resultado el asunto.
Yo, tras investigar, me decantaba por cierto pasaje de una obra de Stanislaw I. Witkiewicz, donde hablaba de..."perder lo que no ha existido, para que suceda algo que ya no será lo mismo, sino todo lo contrario."
Desde un punto de vista psicológico, es ahí donde radica la creatividad: Negar lo que no puede existir en tanto que resultado, puesto que, de existir, no sería nada.
Pero, ya que ha sido desvelado todo, me traslado al otro artículo.
P.D. Gracias, Reina.

ISMAEL dijo...

Y para la naranjas, para las naranjas...D. Carlos.

Carlos Fuentes dijo...

ah, la naranja guasintona, qué gran invento
aprovecho la ocasión para comentar públicamente mi rechazo a la expresión "pieza de fruta", en especial cuando se enumeran los postres de la casa

ISMAEL dijo...

Al menos, no ha tenido que matar al pobre palomo. Con la pena que le hubiese dado a D. Jesús (sobre todo si era cojo...)

Carlos Fuentes dijo...

Ismaeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel
que yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dr. Caligari dijo...

Viva Witkiewicz, siempre!

Dr. Caligari dijo...

...y Gombrovicz.

ISMAEL dijo...

Que, además, es tocayo suyo.