lunes, 8 de diciembre de 2008

Del fútbol propio en casa ajena

Entre esas cosas que a uno le gustan está ir de vez en cuando a ver al Atleti fuera de casa. Entre esas cosas que a uno le vienen bien para la salud está ir de vez en cuando a Asturias. Adivinen Vds dónde ha pasado el puente el que suscribe.

___

Entre los grises funcionarios en nómina de la administración hay un especialista, un hombre con una misión, un tipo entrenado por profesionales duchos en el arte del camuflaje. Nos referimos a Él, el más perverso y retorcido, aquél que imparte lecciones en la especialidad de inteligencia despista-espías, el encargado de no dejar rastro ni pistas, el responsable de que los perseguidores no den con el objetivo. Él, cuyo nombre no puede decirse en voz alta si uno no quiere que se le borre el disco duro del ordenador, trabaja ahora para la DGT y tiene una misión clara. Él, que nadie sabe a ciencia cierta quién es, es el encargado de llevar a cabo las operaciones más arriesgadas y trascendentes, el que garantiza el anonimato y el misterio, el que, dicen, asesoró a Roldán hasta que terminó por traicionarle e hizo lo mismo con el Dioni.

Nos referimos, claro está, a Él, al responsable de señalizar los desvíos provisionales por obras, aquél que te hace salir de tu camino con la promesa de una solución simple a los cambios en tus planes y termina por llevarte al infierno. Aquél que sitúa carteles explicando con claridad hacia dónde ir hasta que el viajero, inocente cual cordero lechal, se confía. Entonces desaparecen los carteles, llegan las rotondas, las múltiples posibilidades igualmente herméticas para quien no conoce la zona, los desvíos falsos, los cruces, las indicaciones contradictorias. Es entonces cuando se pierde el viajero, cuando suena una carcajada como la de Vincent Price, cuando se ilumina un piloto rojo en una sede secreta de la DGT, y cuando Él, vestido con abrigo largo y sombrero de ala ancha, aparece en la puerta diciendo la contraseña secreta, presto a cobrar su recompensa. Él es el misterioso señalizador burlón de la DGT, el responsable de tantos y tantos kilómetros hechos en balde y el que suscribe, en nombre de tantos y tantos conductores perdidos, aprovecha estas líneas para desearle una dolorosísima caries.
___

Uno, quizás ya lo sepan o lo imaginan algunos de Vds, gusta de ver el fútbol en campo ajeno y entre la hinchada rival. A uno le gusta ver cómo otros ven lo que unos, los nuestros, estamos cansados de ver, de discutir y de analizar. Uno tiene la sensación de que al darle muchas vueltas a las cosas es muy fácil terminar por complicarlas en exceso hasta el punto de perder totalmente la perspectiva. Tanto vemos al Atleti, tanto hablamos y tanto analizamos todo lo que pasa que, al final, puede que estemos tan lejos de lo que realmente ocurre como aquél que no tiene ni idea de quién es Coupet o de cuánto costó Sinama. Tantas cosas afirmamos, tantas patas metemos que al final es posible que acabemos más empeñados en defender lo que en su día dijimos que en ver la realidad. Ahí es cuando, cree uno, viene bien tomar distancia, volver a las primeras sensaciones y dejarse de complicaciones.

Por obra y gracia del gremio de señalizadores de desvíos provisionales, al que deseo una cesta de navidad escasa y con las peladillas y la piña en almíbar como productos estrella, el que suscribe no llegó a tiempo al partido. Llegar tarde a un partido es algo bastante común y con frecuencia vemos en las gradas del Calderón a un tipo que sube por la escalera con el partido empezado, buscando con la mirada a sus compañeros de grada para ver si su sitio ha sido ocupado o no. Llegar tarde a un partido, que es algo que al que suscribe aún no le había pasado a pesar de ser experto en llegar tarde a casi todo, incluida la sensatez, sirve también para otra cosa. Acercarse a un estadio lleno con un partido empezado es una sensación extraña, la sensación de ir solo por una calle tristona en la que queda claro que algo gordo ha pasado hace un rato, la sensación de andar solo entre botellas y papeles y periódicos hechos trizas por gente que se lo pasó muy bien mientras uno estaba en un atasco. El estadio lleno al que uno se acerca ya no tiene aspecto de edificio, sino de bicho. De bicho con vida propia y ganas de decir lo que piensa que respira y se queja y protesta y dice HALAAAA y dice NOOO y dice GOOOOL. Y hasta dos veces dijo el bicho “gol” en el rato en el que quien suscribe se acercaba a la puerta del estadio, una en alto y otra más bajito; el Atleti tiene estas cosas, y ahora le ha dado por hacer de los primeros minutos una parte clave en todos los partidos, qué le vamos a hacer. Así, mientras uno buscaba su puerta escuchaba los rugidos del animal en cuya entraña iba a meterse, escuchaba broncas y lamentos y gritos de ánimo hasta topar con su puerta, a cuya altura el bicho en cuestión dejó claro que era aficionado a Pipi Calzaslargas.

- Debe ser aquí
___

La afición del Molinón, a pesar de estar enfadadísima con el árbitro, es muy amable.

- A Vd le parece todo el mundo muy amable
- Sí, es un defecto que tengo

La afición del Molinón, o al menos la que al que suscribe le tocó cerca y la que luego conoció en los bares y con la que cruzó algún comentario futbolístico, es amable y parlanchina. Habla de su equipo y de los árbitros, habla del Atleti y de las aficiones de otros equipos. Le cuenta a uno lo malos que son los árbitros y lo contentos que están por haber vuelto a primera e ir abriendo brecha con los equipos de abajo. Le habla a uno de lo que valoran a los jugadores que lo dejan todo aunque no tengan suerte o clase de nivel mundial y de lo flojo que es su equipo en defensa. La afición del Sporting pide fuera de juego con vehemencia y luego se sienta y pregunta si lo fue o no, que es lo que hacen todas las aficiones, y aplaude a su equipo para animarle cuando el Atleti le mete el segundo, que es algo que al que suscribe le parece especialmente bonito.

Uno, que es parlanchín e intenta ser amable, le dice al vecino de localidad que la defensa del Atleti no es para tirar cohetes tampoco, y eso que a principio de temporada parecía que los centrales daban más garantías que las que muestran en el partido. Le habla uno de Heitinga y le dice que le ve flojo, con precauciones físicas, poco confiado, y le habla con grandes palabras de Ujfalusi aunque en el partido del Sporting le viera alguna debilidad poco común en sus actuaciones. Le habla mal de Seitaridis y le habla bien de Mariano Pernía y esto último le parece lo más normal y justo al vecino de localidad y el que suscribe le da un abrazo. Habla entonces uno de la media y de lo importante que es Assunçao para defender aunque menos para atacar, y entonces el vecino le dice que si Assunçao fue quien le hizo el pase al Kun en el gol de Maxi y entonces uno dice ah, pues sí, vaya, tendré que intentar ver las cosas de otra forma. Habla uno entonces de Maniche y lo hace enfadado y levantando un dedo, agitándolo con la vehemencia de un parlamentario de principio de siglo de esos con monóculo y traje negro. Mira asombrado el vecino de localidad y al terminar el discurso pregunta el asturiano que quién es Maniche y uno le dice que el de la melenita que trota sin sentido y entonces dice ah, sí, aquél que se esconde tras el calvo, sí, ese al que ahora cambian y encima se va con aire enfadado, como si hubiera hecho algo, ou. Dice ou el vecino de localidad para subrayar su opinión y a uno le parece excelentemente subrayado, ou.

Cuando uno se dispone a darle la lata al vecino glosando las maravillas de la delantera, toma él la palabra. Donde sí que tenéis un equipazo es de mitad para arriba, dice. Este Simao es un fenómeno, de Kun ni hablo que cada vez que coge el balón se nos encoge el corazón. Fíjate Maxi, no para, siempre está donde más daño puede hacer, ou, no entiendo que no le valoren más, yo creo que sería titular en muchísimos equipos grandes. Ahora, el que es un fenómeno es Forlán, que maravilla, qué pesadilla, qué tío, no para, cómo muerde, qué ambición, como le des dos centímetros te la lía, tira con una pierna, con otra, regatea, corre y se desmarca, juega de nueve y de diez y de siete y de once también, el tío, parece de por aquí, ou. Con un poquito más en el centro del centro, con Raúl García mismo que mira qué quince minutos ha hecho, más que el Maniche ese enfadado en todo el partido, no habría quien os parase. Y Aguirre tiene fama de salir siempre a amarrar, pero yo no lo veo así. Mira, cinco metísteis, cinco, sin hacer gran cosa y todo por esos cuatro o cinco de delante, qué bárbaros, si no salieran cinco atacantes no meteríais cinco goles. Y te digo una cosa, aunque el árbitro estuvo mal no me importó perder, tenéis un muy buen equipo, de lo mejor que hemos visto por aquí este año y ya pasaron unos cuantos, a ver si os va bien que yo creo que equipo tenéis, oye. Ahora, para impresionante la afición, mil y pico tíos, ou, y sin parar de cantar ni un minuto, lo que debe ser allí. Por aquí también vino la afición del Betis y colocaron una pancarta enorme que ponía “bienvenidos a primera”, buena gente también los del Betis, pero lo de la afición vuestra es increíble, oye, nunca vi algo así, ou.

Se marcha el aficionado gijonés aunque él dijo “marcho”, no “me marcho”, y antes de irse le estrecha a uno la mano y uno tiene la sensación de que le ha atrapado un cepo de osos. Y uno se queda con una media sonrisa tonta, entre aturdido por el resultado y reflexivo por haber visto las cosas en perspectiva durante un rato. Salir de casa y hablar con el rival tiene estas cosas, imagina uno, qué bien. Así que al día siguiente se da uno un paseo por Gijón y todo le parece estupendo, también los aficionados del Atleti que, delatados por las bufandas o por el acento, llenan las calles y los bares. Y gusta oír cómo hablan del equipo de uno los que ven un gran escudo del Atleti pintado en la arena de la playa, y gusta sobre todo saber que la calle en la que están los bares buenos en los que tomarse una caña mirando al mar responde al colchonero nombre de “Cuesta del Cholo”.


115 comentarios:

kiko19 dijo...

Como siempre, magistral crónica, ups creo que soy el primero, por cierto en este partido, mas bien en los últimos 20 minutos, puede estar la clave de toda la temporada, se daría cuenta el manito, que de jugar con dos en el medio centro, han de ser assuncao y r. garcia, que maniche sobra hasta del banquillo

Paternoster dijo...

Excelente saber que los mejores bares estan en la cuesta del Cholo!

Y es genial la idea de ver los partidos insertado en la aficion contraria, eso da otra perspectiva.

Un saludo!

Dr. Caligari dijo...

Las opiniones del aficionado gijonés se parecen a las de un ilustre comentarista de este blog.

ERA dijo...

No me diga Vd más, Sr Fuentes, ¿cogió el desvío hacia Langreo...? Una sola indicación hasta llegar a Gijón, que lo mismo podríamos haber terminado en Lugo...

Yo también estuve en el Molinón, pero en zona visitante y desde el minuto 1 hasta casi media hora después del partido. ¡¡¡Impresionante lo de la afición del Atleti!!! El Molinón "ye" una gran salida: Asturias, Gijón, el Sporting, el ambiente entre las dos aficiones... (Y eso que alguno osó a llevar una pancarta con un hilarante "peña Pirri Mori"...)

Fran Omega dijo...

¡Qué rabia!. Sí, sí, rabia. He sentido mucha rabia, y verde envidia, al leer esta crónica.

Yo es que estoy castigado a no ir a Asturias. El padre de una amable compañera de trabajo se ha hecho casa por la zona de Cudillero y ha prometido invitarnos. Pero no nos invita. Y mientras tanto, yo no puedo decir "pues voy a Asturias" porque, entonces, ella me va a decir: "¿y no prefieres ir el fin de semana que viene?". Y yo le iba a contestar: "Pero es que voy a ver al Atleti". "Ah, pues entonces -contestaría ella- espera que lo organizo".

Y yo soy muy tímido para esas cosas, cómo le voy a hacer yo eso. Y mientras tanto, me veo condenado a leer estas cosas y alegrarme por el Dueño pero, al mismo tiempo, sentir una envidia tremenda.

Yo es que le tengo mucho cariño al Spórting, y guardo un pasacorbatas, de esos que ya no se usan, que me regalaron de pequeño con el escudo del Spórting, aquél de la "G" que hacía ángulo; que me regaló un señor que me contaba aventuras de Quini, de su heróico hermano Castro, de Valdés y su peluquín volador ... y me habría encantado ir.

Sin embargo, desde la lejanía, agradezco estas cronicas. Y de paso, rezo novenas para que me inviten de una vez a Asturias ... y para que Aguirre se haya enfadado mucho, pero mucho, mucho, con ese gesto avinagrado de O Motorcinho. Raúl García: titular ya.

(¡¡Peña Pirri Mori!!)

Paternoster dijo...

Muy buen programa de MJ, especialmente informativo sobre la compra de partidos, yo no sabia y creo que ningun medio menciono que otros jugadores que alinearon no sabian que esto estaba pactado.

Esperamos su reportaje desde Marsella !

Saludos,

felipe dijo...

Yo para llegar pronto a los estadios en los que juega el equipo que comanda el motorcinho, empleo la vieja táctica del amigo lugareño, que se encuentra encantado de demostrar sus conocimientos de la ciudad y te conduce a las immediaciones del estadio con suficiente, demasiada a veces, antelación, lo que te permite entrar al campo sin sed, pero sin premura.
Utilícelo usted. Nunca faltan lugareños agradables que se entregan a la labor con gusto.

SodaPop dijo...

Le informo. Sr. dueño, que el tipo este de la DGT tiene sucursal en Inglaterra. Vaya viajecito que nos dio de Londres a Liverpool! Aún por la noche tengo pesadillas de esas de sudar mucho y levantarse sobresaltado oyendo la voz metálica e impersonal del GPS diciendo eso de "Recalculando ruta. Espere por favor"

Por lo demás una crónica estupenda. El fútbol debería ser siempre así: poder ir a los campos ajenos, hablar con los aficionados de otros equipos tranquilamente y beber sidra y otros espirituosos en la cuesta del Cholo. Y no como lo de hoy, ir medio acobardados a Francia, sin afición propia, escoltados por la policia como si fuesemos criminales.

Saludos

Manchego Curado dijo...

Veo que ya ha olvidado Vd el horrible contratiempo de la cerveza caliente, D.Felipe. En el fondo, es Vd un bendito.

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qsP dijo...

Gracias por su magnífica crónica. Uno, incluso más veterano que el Sr. Dueño, que por los avatares de la vida, hace tiempo que no disfruta de días como estos, ha recordado con añoranza esos partidos de su juventud en los cuáles se podía pasear por los aledaños del estadio como Pedro por su casa, entrar al campo con banderas montadas sobre barras de acero e invitar a una cerveza a tu compañero de localidad con el que acababas cambiando la bufanda.
Y como bien apunta el Sr. Soda, no tener que llevar en el cuerpo desde hace un mes ese sentimiento de perplejidad, injusticia, frustración e incluso miedo, por algo ajeno a nuestro querido Atleti, orgullo de las aficiones que gustan y saben de fútbol.

P.D. Sr. Dueño, tiene en su blog la foto de una mujer, que cada vez que la veo me dan ganas de salir corriendo. Por favor no nos castigue así o al menos compensenos con otra más popular.

Unknown dijo...

Usted sí que se merece las bendiciones de todos los atléticos poe su labor.
Sobre el tema de la cerveza, y de las carencias en el tema del propietario del blog, he escrito en otros foros de menos prosapia que èste. No conviene entrar en casa ajena como elefante en cacharrería.

Carlos Fuentes dijo...

tengo yo una foto de una mujer en el blog? dónde?

Carlos Fuentes dijo...

en cuanto a la cerveza caliente, es intolerable. Ahora bien, uno es más dado a exigir la perfección térmica cuando juega en casa, que estas cosas terminan por hacerle sentir culpable al que ejerce de anfitrión, siempre con querencia a pensar que el bar que él propuso es de su única y exclusiva responsabilidad; y yo, con estas cosas, soy muy sensible.
Ahora bien, que quede claro que lo cortés no quita lo exigente.

Manchego Curado dijo...

Yo creo que el anfitrión eligió un sitio agradable y de postín para las cervezas donde suelen testar el nivel de exigencia de los clientes. Dada la voz de alarma y ante la fama del Dueño, el camarero puso trampa y caímos como ratas. Afortunadamente, D. Felipe y su quejío nos salvaron de un ridículo espantoso. Ya ve Vd, D. Felipe, para lo que ha quedado el Dueño, con lo que éste hombre era.
Dicho lo cual, bien es verdad que la presencia de parte de la familia del anfitrión, el anfitrión mismo, un señor de Burgos, y otro altísimo y sumamente apacible, hubiera podido con cualquier contratiempo. Yo con Vds me daba incluso a la mistela, con lo mala que me pone.

Blutarsky dijo...

Hay que ver lo exigentes que son ustedes, ¿qué mejor manera que celebrar un partido tan a la inglesa que con un par de cervezas tibias?.

Por cierto, con la de veces que he pasado por la cuesta del Cholo y jamás me había fijado en su nombre (cómo tampoco me había fijado en el uso del pronombre antes de decir "marcho"). Lo que uno aprende.

Saludos.

ISMAEL dijo...

Sobre la cerveza caliente ¿no tendrá Pater un video? tic, tac, tic, tac.

SodaPop dijo...

Dos noticias, una buena y una mala, como en el chiste.

La mala, no por conocida menos nefasta:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Calderon/sentenciado/elpepuespmad/20081209elpmad_1/Tes

(lo triste es que los abonados nos tengamos que enterar de todas estas cosas por los papeles y no por los que, se supone, representan a nuestro cluzz)

Y la buena

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1190581.html

(me se de unos cuantos de los que habitan por aquí que van a empezar a enfriar el champagne. Yo también , por supuesto)

Saludos

Manchego Curado dijo...

Sr. Blustarsky: la exigencia correspondía al nivel de la compaña. Pero repetía yo gustosamente caliente y todo.

qsP dijo...

¡Uy, la importancia de las comas!

Carlos Fuentes dijo...

la mujer es la del artículo sobre Mirasierra, finalmente?

Liborius dijo...

Lo triste es que nos enteremos por los diarios y lo de verguenza es que lo que iba a ser una operacion con no se cuantos millones de beneficio, ahora no reporta ningun beneficio y mañana igual nos cuesta dinero y todo. Y lo mas grave que con las prisas que tiene el Sr. Gallardon por cerrar el tema de la Calle 30, que le llaman ahora, parece que los que dirigen el cluzz no han presionado ni adoptado una actitud mas dura para apretar las tuercas al Alcalde y obtener algun beneficio.

Manchego Curado dijo...

Es la rapidez, D. Mariano, que a veces la deja a una en evidencia.

Dr. Caligari dijo...

Uy, las comas!
Mista y la mistela tienen la misma etimología?
Don Ismael, el santo seria Roger Moore o Mirasierra?

abantos1903 dijo...

Srta. Navarro, ayer tuve ocasión de verla-escucharla en su programa, y me gustó mucho, usted y el programa.
También vi bien al atleti en Gijón, contundente, a pesar de las lagunas defensivas que permanecen y con el cada día más importante papel de Assun.
Y hoy con muchas ganas de ver futbol, y con muchas ganas de ver una victoria en casa de estos que tantos feos nos han hecho y nos siguen haciendo. Y con ganas de ver a algunos recambios, como Banega y Sinama, de los que tanto espero.
Y si D. Jesús, puede que si las cosas le salen bien en estos dos últimos partidos de liga del año, los números del Sr. Aguirre sean buenos de verdad. Nobleza obliga.

Paul Marble dijo...

Anoche en el programa de la Doña vi muy desmejorado al gran Juan José Rubio. De hecho, me recordaba a Francisco Javier Herrero Pozo.
(Suerte de ir a Gijón, canallas).

Manchego Curado dijo...

Sr. Marble: cómo se nota que tenemos un pasado todos y en nuestro caso concreto, común. Lo mismo pensé yo en cuanto le ví entrar. En la mente me empezó a sonar el "Háblame de tí" y aquí sigo con la cantinela.

(Es Vd más majo que las pesetas, Sr. Abantos)

Manchego Curado dijo...

Mistela: del latín mixtella, es decir, mezclilla.
O sea, no puro, en total, un puro.
Sí, D. Vito.

Manchego Curado dijo...

Mensaje para D. Jesús, mirando de reojo al nuevo entrenador del Real Madrid: de la que nos hemos librado.

qsP dijo...

Perdone por la demora, pero pensé que me respondía con ironía. En Eurosport le hicieron una entrevista. Es Lucile Mirasierra.

Pase lo de "La justicia en España es una mierda y el juicio ha sido muy asqueroso" "España era también su país, pero no sé si va a seguir queriendo que lo sea", son sus opiniones.

Pero escuchar "Tenía que haber matado a uno de los policías, al menos le hubieran caído tres años y medio por algo" es repugnante.

Pués eso, Sr. Dueño, puestos a poner fotos de mujeres, creo que una ganaría por aclamación "popular" y que empiece votando el Sr. Abantos.

Gracias y perdone la intromisión.

Dr. Caligari dijo...

Si hablan de cantantes, por favor, que pongan video.
PS
El de Raphael, "Escandalo", ha dejado huella aquí.

ljrufo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=WIJlh8vDojU

Dr. Caligari dijo...

Gracias, Sr. ljrufo.

Paternoster dijo...

Este video va dedicado a la hermanita de SANTOS !

http://es.youtube.com/watch?v=zkApegf3iSI

Saludinhos !

Paternoster dijo...

Olvidaros de invertir en la bolsa

Os recomiendo haceros distribuidores de este producto.

Sera absolutamente necesario en LA PEINETA !

https://www.optic1050.com/flare/next

Paul Marble dijo...

"Si comprendes que el amor lo es todo,
si me acompañas cuando yo estoy sólo,
si me sonríes cuando vengo a verte,
si comprendes que eres tú mi gente, eh, eh, ehhhhh."
(lo peor de todo es que escribo desde la memoria).

abantos1903 dijo...

Yo también vi desmejoradísimo a Rubio, jugador que tengo entre mis primeros recuerdos atléticos, con Pedraza y ese mejicano inombrable que fue pichichi antes con nostros.
Y si, de la que nos hemos librado con el entrenador de enfrente. Me parece un bluff de los gordos, ya veremos.
No voy a votar a favor de foto de mujer alguna, pero por favor, voto porque quite la que tiene puesta.

Carlos Fuentes dijo...

a ver si ahora

Dr. Caligari dijo...

Ahora la uefa nos tachará de racistas por quitar la foto de una persona fea, bajita y malvada.
(El tema del jabón me dice algo)

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, llegó el momento de decir lo del viaje y las alforjas

Manchego Curado dijo...

Y lo de la mona.

qsP dijo...

¡Qué cosas pasan! ha sido poner el jabón y el otro ha escurrido el bulto.

Manchego Curado dijo...

Les advierto que Cerezo partía esta mañana hacia Marsella con cara de "no sé ná, pero algo sé".

Paternoster dijo...

Que cosas tiene la vida Mariano...Que cosas tiene la vida !

Saludos !

P.S. Me acrde de la cancion.

Dr. Caligari dijo...

D. Jesús está en Marsella?

ISMAEL dijo...

Está el hombre feliz, en su refugio del sur, asuntos propios. No sufran.
Claro que, nos quedamos sin artículo.

Dr. Caligari dijo...

Milan 2°
Moscu 4°
Madrid 7°
Marsella 10°
Valencia 11°
Almeria 13°

emigración ya!

Dr. Caligari dijo...

Houston 24°, jo!

Manchego Curado dijo...

(adivino canción del verano en breve)

Manchego Curado dijo...

Dos datos de nuestra plantilla. Coupet se ha ganado a todos y cada uno de los trabajadores del Aeropuerto de Marsella. Y Mariano lucía abrigo largo, negro, entallado. Un pincel.

Paternoster dijo...

Don Vito,

En nuestra Ciudad Espacial hoy bajara a 1 grado centigrado asi que ya sabe...Yo estoy a 5 minutos de la Nasa.


http://weather.msn.com/local.aspx?wealocations=wc:USTX0487&q=Friendswood%2c+TX&setunit=C

Por lo pronto me estoy preparando para llegar el 19 a Corunha y comer un buen Pulpo con Albarinho a un lado !

Salud !

Fran Omega dijo...

Pese a que la ha escrito en su versión lusitana, Don Paternoster, sepa usted que me ha dado un alegrón pronunciando la palabra mágica: Albariño.

Todo mal, toda discusión, todo ... se puede (y debe) solucionar frente a una botella de ese viño. Que en barallete se diría "oreto". Que no es lo mismo, para nada, que "oreta".

En lo que sí discrepo, es en la opinión sobre el aspecto de Juanjo Rubio. Yo le ví como le recuerdo, pero con el pelo blanco. Lo que pasa es que estaba al lado de Doña MJ. Y al lado de Doña MJ, todo el mundo está desmejoradísimo.

Yo, que soy chiquitín, zurdo jugando al fútbol (no sé por qué, pues soy diestro para todo lo demás) y con una fuerza física caramente liviana, tuve como ídolo y modelo a Rubio. Me fijaba mucho en "el pollito", en aquella manera única de regatear que tenía, juro en arameo porque suele la gente olvidarse excesivamente de él y, por lo tanto, me hizo mucha iusión verle esta mañana. Magnífica puntería la suya, doña María José.

Me he quedado sin sitio paa hablar de lo del camino y las alforjas.

Paternoster dijo...

Pues ya se ha dado la noticia:

Santos Mirasierra quedara libre bajo fianza.

Que cosas...si hubieran dado la noticioa despues del partido los Ultras no hubieran entrado al partido !

Que mala pata....

Manchego Curado dijo...

No debería quedarse Vd sin sitio para hablar del viaje y las alforjas. Suele Vd aportar mucho en el tema judicial y jurídico. Es más, yo creo que hasta el mismo abogado defensor se ha quedado de piedra con la rapidez de la decisión. Y creo que también el juez es el que ha decidido, aconsejado por su coleto, que pueda viajar a Marsella cuando quiera.

Carlos Fuentes dijo...

ahora que leo al Sr Omega que tan bien explica por qué se fijaba en Rubio me explico yo por qué me fijaba tanto en Ballesteros

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

(¡Ballesteros! ¡Rayos!. Cuando nos veamos, me pondré en el lado opuesto, para no desmerecer)

Muchas gracias por sus palabras, doña MJ. Esta vez me cuesta menos intervenir que cuando la sentencia, que tenía 40 páginas una detrás de otra. Esa vez, son sólo 4.

Como la cosa ha ido a velocidad de vértigo, como jamás-jamás-jamás se sigue una causa judicial en España; se nos mezcla todo.

Y como la Juez sabe que se nos mezcla, pone mucho énfasis en dejar claro que ella no fue la que denegó la libertad provisional a Santos; que fue la otra o el otro, el del Juzgado de Instrucción ... y eso, porque entonces (es decir: hace unos días) la Fiscalía pedía 8años, tenía miedo de que se fugase, etc, etc ...

Ella no fue, oiga. Ella no denegó nada y está por primera vez ante a tesitura. Y como ahora la Fiscalía no se opone ... Porque no se opone ¿eh?. Ahora no. Claro, como se ha celebrado el Juicio y tal ...

Pues eso, que es ahora cuando se tiene en cuenta que Santos es hispano-francés, no serbo-croata o afgano, que existe un Principio de Reciprocidad con Francia que permitirá que la condena, de existir, la cumpla íntegramente allí y que, en suma, como el Dueño temió, y su lado temimos otros cuantos, para recorrer este camino, y llegar a este punto, no hacían falta tantas alforjas. Ni la mitad de la mitad de la cuarta parte de las alforjas.

Yo opino que el ridículo de la Fiscalía marca época. Como para hablar de un antes y un después.

A su lado, "lo" de ambos Juzgados es pecata minuta: el de Instrucción se salva, pues accedió a las peticiones del fiscal y descargó en la futura sentencia a dictar por otro Juzgado, y el de lo Penal, ya ha puesto sobrado énfasis en dejar claro que no tiene ante sí al León de la Metro Fiscaliana, que tanto rugía antes, sino a un lindo gatito que se ha limitado a pedir 6.000 euros de fianza.

Habrá risas en Francia, evidentemente. Y satisfacción. Y diran que eso es lo que decían ellos. Y la tal Lucille, tendrá agujetas en las mandíbulas a partir de mañana. Y van a cantar todos juntos Feliz Navidad. Seguramente, con cámaras delante. Y quizás por primera vez en años, que lo que la Justicia Española no una ...

Ha sido un papelón. Ya casi da igual la sentencia que dicte la Audiencia.

Paternoster dijo...

LUIS GARCIA ESTA ACABADO !

SIENTO DECIRLO, PERO ESA ENTRADA QUE HA HECHO ES MUY TONTA !

Paternoster dijo...

GOL DEL PSV !

Dr. Caligari dijo...

Jugadores de lujo en el Marsella: Paris Hilton y Ben Harper.

Eduardo Fernandez dijo...

Si quería regalar el primer puesto, por qué no fue directamente con Cruchaga, Josetxo y Cia..?
Espero no tener que oirle decir dentro de unos meses que fue una pena jugarnos la vuelta en Manchester, con el Arsenal o en Turín..

abantos1903 dijo...

Lo de primero o segundo ya se verá si fue bueno o malo, pero también creo que en champions y con los antecedentes del partido, habría que haber ido a por una victoria por prestigio, con todo. Era una buena ocasión tras tantos años sin jugar la Champions para acabar primeros.
Aún así creo que con el equipo que sacó se podía haber ganado a un equipo flojo con el OM.
Los cambios de la segunda parte ya son otra cosa. Ahí se regaló el primer puesto.
Salen mal parados de este partido Sinama, Maniche, y sobretodo Luis García. A de las Cuevas le salvan los pocos minutos, pero no parece demostrar nada en los pocos que le dan. Y a Raul García le veo mal, y mira que lo siento.
Bien Coupet, Perea y Pablo, por supuesto el Kun y Maxi.
Y a mi Banega me sigue gustando.
Bueno, que todo sea para conseguir dos victorias en los proximos partidos de liga que nos metan arriba, que es lo que ahora importa. Y que nos toque un cruce bueno en octavos.

Paquito dijo...

¿Qué tiene Público (o Miguélez) contra Aguirre?

Aguirre, el especulador

Dr. Caligari dijo...

Haciendo balance, cuando ví nuestro grupo de champions -tengo que ser sincero- pensé que el Atleti quedaria eliminado.

Paternoster dijo...

Ese Migueles, se las quiere dar de Mata entrenadores y no es mas que un pobre diablo.

Aguirre no le da diezmos a nadie y como el dice, si todos escribieran asi quizas lo pensaria.

Ya solo no enfrentarnos al Chelsea ni al Inter y al Liverpool se tiene 75% de nuestro pase a cuartos, ya veremos que escribe despues este servil periodista.

Un saludo !

ISMAEL dijo...

Ya que no está D. Jesús....
Lo que parece claro es que, a Aguirre le van a freir, haga lo que haga.
No nos vale que estemos clasificados, que el equipo que presentó debería haber ganado al Marsella, que tampoco es cuestión ahora de decir que el Marsella es un equipo de tercera regional, etc...
Lo que me parece, al menos hoy, es que Aguirre (Caguirre vete ya) conoce perfectamente, que solo tiene un equipo titular de nivel (con problemas en los laterales), y que va a tener que jugar con él, toda la temporada. Si se le rompen dos figuras, la pifiamos, señores. Me da la impresión que, las rotaciones, desvelan las carencias de confección de plantilla. Es lo que hay.
A mi me hubiese gustado que ganasemos, y que Luís García volviese a parecer un jugador de futbol, y que Raúl mostrara lo que sabemos que lleva dentro, pero...
En fin, que me da que el mister sabe que va a durar, como máximo, esta temporada, así que hace lo que cree que debe hacer, y los gestos para la galería se los ahorra.
Dos cosas, para acabar:
- Imagino que, ahora, ya podemos dejar de hablar del tipejo ese ultra francés y delincuente condenado, y de su repugnante hermana. Gracias.
- Hablando de tipejos, cada vez soporto menos a la Ardilla, empiezo a pensar que me acabará por superar a Capdevila (en mi ranking particular de aviesos).

Carlos Fuentes dijo...

tan poco les gustó Raúl García? caramba

Paquito dijo...

Don Ismael!! Artista!!

Audio

Video

ISMAEL dijo...

Creo, D. Carlos, que estuvo simplemente correcto. Ello es estar lejos, de lo que puede hacer ese jugador. Y, en este momento de relevancia en el equipo, se hace más notorio este estado de forma (mental, física, o ambas).
Dejar que le aparte de la titularidad un Maniche, y no salir a imponer su clase me duele.
Otro debate es "en que posición debe jugar", pero se le ve un poco apático, un poco del montón.
Solo son mis impresiones, nada más.

Paternoster dijo...

Yo a veces pienso que esta clase de periodistas sirven intereses del equipo de enfrente con tal de esviar la atencion.

Migueles no va a psar de ser un Manolete.

Al tiempo....

Manchego Curado dijo...

D. Gan: no soy capaz de ver a D. Ismael. Oigo solo su musiquilla, pero por más que lo intento, ná.

Paternoster dijo...

Por cierto,

No les parece que PEREA merece ser titular sustituyendo a Heitinga?

Vaya partido hizo ayer !

ISMAEL dijo...

Usted no me ve, Doña, porque está embelesada escuchando la musiquilla que le pincha don Pater. Esa es la musiquilla, no la mía.
Reconozca que es fan, de Noster moderno Pepe Domingo Castaño del blog

Fran Omega dijo...

Pues yo no vi nada mal a Raúl García, contando con que su puesto es uno de esos que requiere continuidad y confianza y eso, esta temporada -pese a lo engañoso de las estadísticas, que dicen que ha jugado todos los partidos- es algo de lo que carece.

Creo que Raúl pisó fuerte en Gijón, estuvo muy firme y participativo ayer y, con eso, debería ser suficiente para mandar a Maniche al banquillo; aunque personalmente le mandaría a la grada ... y porque la plantilla es corta, que si no, sería feliz enviándole contra reembolso a Lisboa, con Reyes.

(Ayer me enfadé muchísimo con "mi" Aguirre: lo suyo con Camacho está llegando a tal extremo, que no me extrañaría que le utilizase para sentarse encima de él en el proximo partido. Jovencito, vale. Que lo tiene que aguantar todo, vale también. Pero sin abusar).

(Para Don Jesús: Muy bien Coupet).

Paternoster dijo...

Este video es muy motivante para el primer partido que se jugara contra la ROMA y la dama de la pelicula tiene un deje a MJ Navarro !

http://www.youtube.com/watch?v=FJLZcBUA5fs

QUE OPINAIS?

Manchego Curado dijo...

Efectivamente, muy bien Coupet. Muy seguro. Y en lo de Camacho tiene Vd toda la razón. No hay derecho, D, Omeggy II. Ya veremos qué dice D. Jesús, que ha sido oído en plan Tardá pero con Luis García.
En cuanto a la música,D. Ismael, ya sabe Vd que mi bar favorito es el Casino Gran Madrid.

ISMAEL dijo...

Ahí le he dado, je, je...

abantos1903 dijo...

Pues si, muy seguro Coupet y muy bien Perea. Para mi es claro que debe jugar por Heitinga de central, y éste en todo caso, probarlo en el lateral por el griego, que ayer en defensa fue un desastre completo, sobretodo por alto.
Yo creo que Raúl estuvo ayer muy gris, como un jugador de recambio, del montón. Los recambios del atleti dan poco de si, los ves jugar y te confirman porque no juegan más.
Lo de Camacho es triste. Puede y debe jugar más, pero no es Aguirre un entrenador bueno para la cantera.

Manchego Curado dijo...

Es que se pone un@ a pensarlo y es de traca que Seitaridis sea malo en defensa "sobre todo por alto". Válgame san válgame.

Dr. Caligari dijo...

Perea, Seita y Luis Garcia entregan demasiados balones a los contrarios, "altos y bajos".

SodaPop dijo...

A mi lo que me parece es que Raul García no juega donde debe. Me gustaría verle unos cuantos partidos haciendo pareja con Assunçao, jugando más liberado, llegando más al área que es donde debe jugar. Ayer salió con Banega (que me parece muy buen jugador) y le toco lo del año pasado: jugar de coche escoba, intentando llegar a todas partes. Esto provoca que, a la hora de crear, este muy cansado y le falte muchísima precisión.
Y si, lo de Camacho no tiene nombre. Yo le cedería en diciembre a algún equipo que le diese minutos.

Saludos

ljrufo dijo...

De nada.Don Vito,perdoneme usted la tardanza en respondér,cosas del curro y tal.

Y ya puestos(nose si podra sér)pero yo me pido el bayern.

Dr. Caligari dijo...

Emmanuelle Beart tiene un hermano ultra?

Paul Marble dijo...

Perea: estuvo tan bien que consiguió perderse el siguiente partido.
Raúl García: a mí me gustó. No sé que está haciendo mal, la verdad.
Camacho: indignante lo que se está haciendo con el chaval.
Maniche: consiguió no tocar una bola en el tiempo que paseó por el campo.
Coupet: bien.
Aguirre: puestos a salir a nada, para qué mete a Agüero y Forlán. Por qué tantas tarjetas estúpidas en un partido que no jugamos.
Clasificación: de momento, muchísimo mejor ser segundos. Me da la impresión que algún equipo va a "fallar" mañana (la Juve, por ejemplo).

Dr. Caligari dijo...

-que no me pida perdon Vd por la tardanza, Sr. ljrufo, no ha pasao nada, oiga-

Paquito dijo...

Don Ismael, ¡Artista!

Manchego Curado dijo...

"Él ha venío con su sistema" ha dicho algún jugador fácilmente reconocible al otro lado del río. En fín, una fuerza sobrenatural e imparable.

Paternoster dijo...

NO SE QUE TRAIGO EN MIS OJOS...QUE PUROS PICHONES VEO !

Frase celebre dicha por Kobe Bryan en las pasadas olimpiadas y aplicada a los que han quedado primeros de grupo en Champions.

Y para que D. Vito no se entristezca...Visitaremos a un Italiano en la vuelta !

Un Saludinho !

Dr. Caligari dijo...

Hay nuevo héroe. Impresionantes las fotos de Santos Mirasierra saliendo de la cárcel (con bengalas, al estilo marsellés), parecen una pintura infernal de Bosch:

http://www.marca.com/fotogalerias/2008/futbol/salida_santos_carcel/05.html

http://www.fontesarda.it/imgjpgzf/bosch021.jpg

Dr. Caligari dijo...

El problema con el otro equipo grande de la ciudad es que, a menudo, se contagian de optimismo injustificado...y despues llegan, incluso, a ganar de verdad.

Si tiene que ser a Italia, que sea a Roma, lo digo por mi salud.

Paul Marble dijo...

Pues finalmente fue bastante mejor quedar segundos: salvo con el United, con el resto de equipos se podrá pelear de tú a tú.
Mi rival deseado: el Oporto.

Paternoster dijo...

Pues como tenemos un Nobel al cual le gusta ver los partidos en el Campo Contrario y mezclarse entre los hinchas.

Que mejor que sea a Roma y que D.Vito sea el Guia Espiritual...Quizas hasta MJ Navarro se anime a ir en la expedicion
y se haga una Nueva Cronica al estilo Gijon o mejor .


D.Vito ...Vaya usted cruzando los dedos, porque el KUN y FORLAN se dejaran ver en Italia.

Eso sera como Mirar como Comenmos los Atleticos PERO LOS ITALIANOS con una Vidriera por delante...Es decir SE MIRA PERO NO SE TOCA !

Saludos!

ISMAEL dijo...

¿MJ Navarro en una expedición?, vaya.

Paternoster dijo...

D. Ismael,

No estoy yo para contarselo, ni usted para creerlo, pero dicen que los seguidores de este blog, HASTA EL MAS CHIMUELO...MASCA RIELES !

PS. HOUSTON AMANECIO CON NIEVE !

Carlos Fuentes dijo...

el Oporto también me gusta a mi, y el desplazamiento sería sensacional
por cierto, veo que es el Día Mundial de la Mayúscula

Paul Marble dijo...

Si no nos tocan los portugueses habrá que consolarse en el "Tras O Montes" (el "Don Sol" creo que cerró definitivamente).

Carlos Fuentes dijo...

viva el bacalhau!

SodaPop dijo...

Pues yo, evidentemente, prefiero Oporto o Panathinaikos (no se me enfade D. Vito, que dejamos la visita a Roma para la final) Pero me da un poco igual. Este equipo puede ganar a cualquiera... pero también puede pifiarla contra el equipo flojo.
Además el partido que de verdad me preocupa es del domingo. Me da a mi que este Betis va a estar bastante arriba al final y no se si nos afectará el vertigo de poder pasar a los vecinos (como nos ha pasado en otras ocasiones)

Por último sobre el tema Mirasierra, que ya huele un poco, solo decir que con este caso se han retratado todos, unos y otros: los ultras del Marsella, la policía española, la propia justicia española, los periodistas franceses, la hermana del tiparraco y hasta los jugadores franceses (Zidane, Ribery y alguno más) El último ha sido el vecino ilustre de Brunete que hace un programa de radio por la noche. El otro día para descalificar al presidente del Marsella dijo, textualmente: "sale el tipo este, con esa cara que parece que acaba de terminar de recoger algodón..." En fin, lamentable.

Saludos y perdón por el ladrillo

Carlos Fuentes dijo...

en serio dijo eso?¿???????

Dr. Caligari dijo...

Vaya frase!
Aunque sea en plan de broma.

Paul Marble dijo...

Imagino que el ínclito será el primero en escandalizarse cuando salen los "¡uh, uh, uh!". ¿Se negará Samu a ir a su programa?, ¿le cerrará Platini el estudio por tres programas?, ¿cómo reaccionará Esteban Ibarra "el justo"?, ¿y Antiviolencia?.

Manchego Curado dijo...

YO QUIERO IR A GRECIA

(es por seguir festejando el día)

SodaPop dijo...

Textual. Y no lo dijo en broma. Lo dijo en una de esas parrafadas que se marca, en las que, imagino, se le hincha la vena y su voz le suena a música celestial. En concreto estaba hablando con Relaño que estaba en el aeropuerto de Marsella y se quedo un poco perplejo, no sabiendo muy bien como salir del trámite. Vergonzoso y denunciable. Antes de decir lo del algodón ya puso en duda como se había hecho rico el tal Diouf, diciendo algo de que había sido representante de futbolistas y que a saber como había conseguido tal cantidad de pasta. Vamos, dando a entender que para que un senegales pobre como él para hacerse rico debe haber hecho cosas muy malas. Se cubrió de gloria el otro día. Patriotismo mal entendido o paletismo extremo, creo yo.

Manchego Curado dijo...

Yo también le oí una de éstas noches y me llamó mucho la atención el énfasis en subrayar que era de procedencia senegalesa.

Nathaniel Maris dijo...

Pues parece que se confirma la noticia del acuerdo por el Calderón.
Hasta aquí hemos llegado señores.

Con la inestimable ayuda de una afición ensimismada consigo misma, autista, crédula hasta lamarla tonta, pusilánime, ignorante...

Con la imprescindible colaboración de unos medios de comunicación que lejos de erigirse en puntales de información se han dispuesto en verdaderos think tank del dúo sacapuntas, propagandistas de la infamia, discípulos de goebles con actuaciones estelares de "insignes" predicadores y salvedades honrosísimas en ese marasmo irrecuperable de intereses ajenos a la verdad.

Con la aprobación de un Ayuntamiento para los que no somos más que clientes de un Corte inglés venido a menos.

Tódo ésto para cambiar a pelo un estadio levantado con las manos de atléticos orgullosos por la letanía y la promesa de un campo como nunca ha habido otro, producto de la golfería, la corrupción y la especulación.

Hasta aquí hemos llegado.

Fran Omega dijo...

¡Madre mía! ¡Cómo está el ilustre vecino de Brunete!.

Al último que le escuché decir algo así, "a ese tío le voy a mandar a recoger algodón", fue a Poli Díaz, cuando iba a pelear contra Tyson ... pero al fin y al cabo, el chico estaba bastante sonado.

He discutido mucho con mi cuñado, que está empeñado en querer al Bayern.

Yo le digo que es un inconsciente, y voto por el Oporto: es de nuestro nivel, tiene historia, una (inconcebible) derrota no sería un fracaso, y la victoria será un subidón. Con el Panathinaikos, se vendería una especie de "obligación de ganar", encima sin mérito reconocido, que nunca me ha gustado.

De todos modos, el gran palo me lo he llevado con lo del Gran Sol. Allí me llevé uno de los dos grandes broncazos (el otro, en el puerto de Vigo) por no terminarme todo el plato, decoración incluída. Yo quería, pero ya les he contado que soy formato Juanjo Rubio.

No puedo asumir que hayan cerrado.

Manchego Curado dijo...

Aconsejo a La Nati un atracón a bombones, el mejor de los antidepresivos.

Carlos Fuentes dijo...

caramba, miss peggy navideña

Dr. Caligari dijo...

El dinero, en concreto, para las obras del nuevo estadio, quien lo va a poner?
Cuantas posibilidades hay que el Atleti se quede sin el Calderón y sin el nuevo estadio?

Acabo de leer una enorme, entrevista de Seedorf, hablando -en italiano- de temas sociales y racismo. Aquí hay un hombre, no solo un futbolista.

(llegan las Navidades!)

Paternoster dijo...

En vista del arribo de la Navidad, Os deseo:

Que la Felicidad y la Paz de la lluvia en Navidad os coja con el paraguas roto
para que os empapeis completamente y tambien salpique a todos los de vuestro alrededor!

Y a MJ Navarro como a Hele Atletica os dedico esta gran cancion mexicana:

http://www.youtube.com/watch?v=_Jrkg7qLTEI

Feliz Navidad a todos !

kiko19 dijo...

¿Por qué todos los equipos que han vendido su estadio han ganado mas o menos una cantidad importante de dinero, menos este?, y reafirmo lo de equipos, porque supongo que el duo sacapuntas, han gando y lo suyo, en fin el lunes estaremos por encima del madrid y todos tan contentos, que al fin y al cabo es lo que le importa a los 55000 de turno, asi nos va¡¡¡

Manchego Curado dijo...

Navideña y con el pelo liso. En breve quizá me ponga dos bolas del árbol a modo de pendientes. Yo soy así: santifico las fiestas.

qsP dijo...

Bombo1

Manchester United FC (ENG, campeón)
Chelsea FC (ENG)
Liverpool FC (ENG)
FC Barcelona (ESP)
Arsenal FC (ENG)
Olympique Lyonnais (FRA)
FC Internazionale Milano (ITA)
Real Madrid CF (ESP)

Bombo2
FC Bayern München (GER)
PSV Eindhoven (NED)
Villarreal CF (ESP)
AS Roma (ITA)
FC Porto (POR)
Werder Bremen (GER)
Sporting Clube de Portugal (POR)
Juventus (ITA)

Panathinaikos y nosotros, los demás los de siempre. Don Vito, a mi en cambio me pareció un grupo asequible, espero poder conocerle en mayo, mejor que en marzo.

Gracias Noster, extensivas felicitaciones.

Carlos Fuentes dijo...

D. Ismaeeeeeeeeeeeeeeeeeeel

Paternoster dijo...

Espero que Platini haya tomado nota de esto o voltearon a otro lado?


http://www.dailymotion.com/search/om/video/x7p2vy_omatletico-entree-des-joueurs-de-la_sport

http://www.dailymotion.com/search/om/video/x7ordx_om-atletico-madrid-122008-0-0-video_sport