lunes, 5 de abril de 2010

Ya era hora, oiga, ya era hora

Se hizo la primavera en Madrid, el Atleti sacó seis canteranos y el equipo ganó un partido con comodidad y sin pasar fatigas. Y ya era hora, hombre, ya era hora.


___

En Madrid el invierno es normalmente es largo y frío, pero también seco y soleado. En invierno en Madrid si uno se abriga suficientemente puede dar paseos largos a por el periódico, olvidarse el paraguas y no recuperarlo hasta un mes después y tomar vermouth en las aceras. O al menos eso era antes, antes del cambio climático, antes del calentamiento global, antes de la operación de estética de Mickey Rourke o antes de lo que haya cambiado el clima. Porque este año, ya lo saben Vds mejor que yo, no ha sido así. Este año ha llovido y llovido y ha nevado unas cuantas veces y ha vuelto a llover, ha hecho frío y no ha hecho sol, ha estado nublado y ha llovido una vez más y el invierno de Madrid ha sido más largo, más frío, más húmedo y más gris de lo habitual.

Por eso ayer, uno de los primeros días en los que Madrid aparecía soleado y primaveral, se echó la gente a la calle y llenó las terrazas y ayudó a los extranjeros que despliegan planos de la ciudad con cara de no entender nada y se dieron paseos por las plazas y las calles. Y por eso, a pesar de ser Domingo de Resurrección y andar medio Madrid atascado en la carretera de Andalucía y otro medio atascado en la carretera de Valencia, a pesar de estar la gente saturada de fútbol y de horarios lamentables, a pesar de reservarse el personal para el partido del jueves y a pesar de estar el estadio a medio llenar, había mucho ambiente en Paseo de los Pontones y en Paseo de los Melancólicos y en Virgen del Puerto y en Pirámides.

Porque ya era hora, oiga, ya era hora de que se acabara el invierno. Ya era hora.
___

Salió el Atleti al campo y saludó a la grada, que no estaba muy poblada, y saludó al trío arbitral. Saludó a los fotógrafos, saludó a los policías, saludó a los jardineros y saludó a los camilleros, prestando especial atención a la camillera rubia que siempre llega la primera cuando se lesiona un jugador a pesar de que le cuesta Dios y ayuda correr los cincuenta metros que le separan del caído. Saludaron algunos jugadores a los niños y otros no, y a estos últimos, entre los que se encuentra De Gea, no podemos más que afearle el gesto de no hacer caso a cierta aficionadita guapa y arrojiblancada hasta desde la coronilla a la punta de pie. Aprenda De Gea de Antonio López, que quizás ande despistado en la marca del rival en los corners pero al menos sí saluda los niños colchoneros como Dios manda. En venganza adelantada de su feo gesto, el portadista del Forza Atleti, célebre justiciero amante del juego de palabras impronunciable, dedicó la portada a De Gea y bajo su foto colocó un titular la mar de idiota. Que se chinche.

Saludó el Atleti a todos salvo a alguna niña, qué vergüenza, pero no saludó al rival. El rival salió de blanco, para sorpresa de todos, y el Atleti, en vez de saludar, hasta se asustó. Pero hombre por Dios, qué mala cara me traes ... ¿estás bien? ¿has dormido? ¿te traigo un vaso de agua? No, hombre, no, no te preocupes - dijo el Deportivo - estamos pasando una mala racha pero ya pasará. Y es que ayer salió el Deportivo, equipo que hasta hace poco era guapo y pinturero, y se dispararon los rumores. Tiene la gripe A, tiene la mononucleosis, tiene la tos ferina, decía la grada mientras se lavaba las manos con ese gel que no necesita agua y que tan popular ha hecho la general alarma anti-pandemias que dispararon hace unos meses unos señores que a día de hoy se mueren de risa desde sus laboratorios.

Salió el Deportivo con muy mala cara, paliducho, despeinado y con ojeras verdosas y la gente se quedó entre aliviada y preocupada. Salió un equipo con algunos jugadores demasiado veteranos, entre los que destacaban el gran Valerón y Manuel Pablo el grande (en este caso por su porte de boxeador peso crucero) y con algunos jóvenes poco interesantes. Salió el equipo con muy mala pinta y salió Lotina con esa cara tan suya de tipo que sale de la consulta tras conocer que le tienen que extirpar un ganglio a su cuñado, entre disgustado y resignado. Salió el Depor como agotado, como sin ganas, como si diera la temporada por terminada y el ciclo victorioso por finiquitado y eso lo aprovechó el Atleti para ganar un partido cómodo de forma amplia, para dar un poco de descanso a su asfixiada delantera y para enseñar algún que otro canterano, que ya era hora, oiga, que ya era hora.

Y es que salió el Atleti de inicio con Antonio López, Domínguez, Camacho y De Gea, que tuvo poco trabajo aunque tiempo para todo, y terminó con los anteriores además de Ibra y Molino, sumando un total de seis canteranos, seis, casi como antes, casi como en los carteles de San Isidro. Jugaron bien los canteranos en general y eso siempre es una alegría. Antonio López anduvo tranquilo y Domínguez anduvo como siempre: bien, sobrio, consciente de sus virtudes y sus defectos, yendo bien al corte y sobrado en el juego de cabeza. De Gea hizo una parada espectacular en el segundo tiempo y volvió a dar la sensación de tranquilidad de siempre, salvo en un lance en el primer tiempo en el que se le escapó un balón con el pie y cedió un corner que tuvo sabor a cuasi-disgusto; toma, y ahora qué, haber saludado y esto no te habría pasado, ñé-ñéñeñe-ñé, dijo cierta niña en la grada de lateral viendo la pifia. Sólo este susto pequeño pero merecido por no saludar como debe incomodó a De Gea, tranquilo por lo demás y espectacular sacando un balón alto que se colaba por la escuadra.

Camacho merece abrir párrafo, que lo sepan, oiga, y ya era hora, ya era hora. Camacho jugó bien, no paró de correr y aportó mucho al juego. Camacho dejó la sensación general de que Quique no se entera bien de lo que tiene, porque de saberlo habría dado mucho más descanso al fundido Assunção, a quie ayer se dio por fin descanso y ya era hora, oiga, ya era hora; pero Quique, ya lo saben Vds, tiende a conservar en lo relativo a los cambios y las rotaciones, se fía poco de los que no juegan siempre y da demasiados minutos a los que más corren. Sólo ahora parece haberse dado cuenta de que hay más jugadores en la plantilla y de que hay partidos que se pueden jugar con los que no son siempre titulares. Ya era hora, ¿no creen Vds?

Camacho aprovechó la ocasión e hizo un buen partido en el que el Atleti salió con un centro del campo raro. Camacho jugó de pico inferior de un rombo atípico, algo así como un trapecio irregular, un paralelepípedo asimétrico, un rombo truncado o una juanola chata. Jugó Camacho atrás barriendo todo el campo en horizontal, con Tiago entre él y la banda y Simão más pegado a la línea y Jurado, siempre Jurado, de vértice superior del engendro geométrico. Tiago jugó pues de algo parecido a un interior y Jurado jugó tras los puntas, en lo que se viene llamando su posición natural. De todos es conocido que Jurado tiene dos posiciones, como los secadores: posición natural y posición en almíbar. Ayer tocó la primera y Jurado empezó bien, más activo y menos apático, más participativo y menos desesperante, metiendo el cuerpo para proteger el balón no una sino dos veces, tres en una semana si sumamos la que hizo el otro día ante el Valencia. A esto ayudaba notablemente la apatía e impotencia del rival, un Depor con un medio campo pasado de años y achaques y falto de ganas y recursos. Los centrocampistas del Atleti notaron la apatía, se sintieron cómodos y no tuvieron problemas. Jurado empezó bien y se fue apagando, y lo contrario le pasó a Tiago: más reservón durante el primer tiempo, quizás por no querer darse muchas alegrías hasta saber si podía fiarse de Camacho, decidió hacerse con el protagonismo una vez demostró el chaval que allí estaba él y que él se ocupaba de bailar con la más fea. Tiago acabó mejor que empezó aunque, piensa uno, su partido quedó lejos del partidazo que glosa hoy la prensa de masas en parte por la debilidad de los rivales y la general inconsistencia del Depor.

Jugó bien Agüero, como siempre, y jugó Forlán mejor que en los últimos partidos. Forlán quizás tiró demasiado a puerta, pero peleó más, falló menos pases y tuvo un gesto bonito al tirar un balón fuera tras partirle el esternón a un rival de un pelotazo (que si le da eso al que suscribe, encuentran las gafas en Carabanchel). Forlán volvió a meter un gol, y ya van un volquete, y se fue ovacionado tras su derrape con la grada y el derrape de la grada con Forlán. Agüero y Forlán fueron cambiados bastante antes del minuto 85 y ambos se fueron a la caseta a descansar un poco, que ya era hora, oiga, que ya era hora, y fueron sustituidos por Ibra, peleón y entusiasta como siempre, y por Salvio, que corrió sin parar y buscó el desmarque continuamente sin que diera la sensación de que sus compañeros reconozcan aún su atípica forma de correr; otra vez será.

No marcó Agüero y no marcó Simão, algo oscuro por dar sensación de pensar más en el jueves, sino que marcaron Tiago y Juanito. Juanito marcó rematando a la remanguillé un despeje que él mismo había provocado con un buen remate de cabeza, atribuido por la grada a Domínguez por obra y gracia de lo difícil que es distinguir a ambos a larga distancia y con dioptrías. Tiago, por su parte, marcó a placer tras una buena jugada entre él mismo y Ujfalusi, que se manejó en el área con la habilidad del Kun. Ujfalusi, una vez más, cumplió bien con su trabajo y se mostró como el recurso ofensivo más interesante del equipo en varias fases del partido. Se sumó al ataque, cumplió en defensa y le pegó una patada a un debutante del Depor, dándole la bienvenida al mundo real para luego regalarle la camiseta y una sonrisa de esas que hielan la sangre de los mercenarios. Ujfalusi volvió a ser el jugador sólido y notable que es casi siempre y, con justicia, su nombre fue coreado por la grada.

El Atleti ganó un partido fácil y algo soso en el que el rival dio la sensación de no estar muy interesado en jugar; quizás por eso no sea una buena idea echar hoy las campanas al vuelo. Pero la grada vivió una tarde plácida y hasta tuvo el elegante detalle de despedir a Valerón con la ovación que cree uno que siempre merece. El equipo jugó cómodo y se cansó poco, descansaron algunos de los titulares del jueves que viene y aquellos que tuvieron su ocasión lo hicieron bien; por si fuera poco, la delantera dio menos impresión de ir cada uno por su cuenta, como en los últimos partidos. Camacho pidió minutos y Assunção agradeció el contar con alguien que le pueda quitar algunos de los suyos. Ujfalusi escuchó cómo la grada le vitoreaba, debutó Molino y De Gea hizo una parada de calendario. Y, lo más importante, el Atleti acabó el partido con seis jugadores criados en la casa, algo que no pasaba desde hace mucho, mucho tiempo. Y ya era hora, oiga, ya era hora.

340 comentarios:

1 – 200 de 340   Más reciente›   El más reciente»
Vicente dijo...

Ya era hora, ya era hora de saber algo de ud.

Ahora le leo.

Mariano dijo...

¡Don Vito talismán! Ya era hora...

Jose Ramón dijo...

Perfecta descripción de la expresión de Lotina.
De Gea va a ser buenísimo.
Iríbar/Molina/De Gea.

Dr. Caligari dijo...

Con Don Vito en el Calderón (y hablando en tercera persona):
3 victorias
1 empate
0 derrotas
10 goles a favor
5 goles en contra

Ya era hora!

Fran Omega dijo...

... Y a la próxima no me lo pierdo, Don Vito.

Agradecido como siempre, Don Dueño. Y algo más de lo habitual, por aquello de que éste partido me lo perdí casi entero.

(El titular del portadista de Forza Atleti ... cómo sería el titular, que hasta nos lo contaron por la radio a los atascados en la carretera de Andalucía).

TXEMA dijo...

No me negará D. Dueño, que el segundo gol fue una oda al egoismo delanterístico, donde todos quisieron marcar y al final lo hizo el que casi acaba desesperado por no hacerlo.
Por lo demás, tarde plácida y efectivamente, ya era hora!
A ver que cara toca el jueves.

jesusez dijo...

Magnífica la descripción del nuevo esquema de KIKIN, "la juanola chata".

Por cierto el sobrinísimo no es tonto y pensaba que tampoco arriesgaba tanto sacando a Camacho, contra un equipo en picado que de los últimos treinta puntos había ganado una sexta parte. No esperen que lo repita más, por desgracia.

Jesús dijo...

Don Txema, Don Txema, no sea usted ventajista, que, cuando la tiene Kun para el segundo gol, Forlán está en clamoroso fuera de juego...

Gonzalo dijo...

Qué pena que nuestro mejor lateral derecho, sea también nuestro mejor central (con Domínguez).
¿No hay un "Camacho" en el filial que dé descanso a este checo? Lo digo porque miedo me da que se funda.
El de ayer fue un partido para disfrutar, y eso que yo fui decidido a ver un 0-0, empujado por esa fuerza desconocida e inexplicable (creo que también absurda) que le lleva a uno a abandonar un pueblecito arriacense donde no hay ni cobertura de móvil, después de haber degustado unas exquisitas migas. Al menos, el equipo respondió y le deja a uno más tranquilo el hecho de no haberse hecho casi 200 km. en balde.
El jueves espero qe saquemos la eliminatoria adelante, aparte de la satisfacción lógica, por el hecho de comprobar si alguien de la FEF va a salir a abochornarse en directo por la ineptitud manifiesta que están demostrando.
Acaba el lunes de Pascua y nos queda la semana de pasión. Que no nos pase nada de aquí al sábado.
Un saludo y buenas noches señor@s.

Homero Aguilar dijo...

Ya era hora, efectivamente. Sus crónicas Maestro son lo mejor para uno que sólo lo puede ver por tv y ahí no muestran lo que Usted cuenta hasta acá, hasta América. Gracias y Saludos

ISMAEL dijo...

Si de la FEF dependiera, no pasabamos eliminatoria ni de coña. Afirmo.
El Depor muy mal, pero que bien nos vino.
Se dice por ahí que, el domingo por la noche D. Jesús hablaba maravillas de Jurado....

Carlos Fuentes dijo...

No me diga, D. Homero, que nos escribe Vd desde América... ¡qué bien! Y, ¿de dónde, de dónde? cuénte, cuente

Dr. Caligari dijo...

Atlético regular, Depor muy mal.
Jurado aprobado ramplón (no hizo daños), bien el Ufo checo, Juanito y Camacho cumplieron. Qsf siempre lento en los cambios.

Carlos Fuentes dijo...

Habla Vd un poco como Tarzán

Jesús dijo...

(Con ese avatar ha dejado usted a huevo el cuñao...)

Jesús dijo...

(cuñao!!)

Dr. Caligari dijo...

Eh que domino la lengua como el proprio Tarzán...
http://www.youtube.com/watch?v=Vnq54Ewtuxo

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, D. Paquito, negra pero negra zahína

pako dijo...

muerto me ha dejao, pero supongo que no va por mi, asi es negra veo la eliminatoria del jueves pero para nosotros, no para ustedes
ahora eso si en la final de la copa del rey si se celebra aqui estare con ustedes como en la ultima.

Paquito dijo...

Pues si, pues si. Lo raro es que tanta gente tuviera otra impresión.

Jesús dijo...

Este jueves se gana y se pasa. Atleeeeeeeeeeti!

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

lo de negra no va por la eliminatoria, sino por el color de la camisa que sacó el otro día el Athletic. En un bar frecuentado por daltónicos en el que el otro día estuvimos D. Paquito y yo se formó un numeroso grupo de partidarios de la opinión de que el Athletic había jugado de blanco, como el Deport
en cuanto a la eliminatoria, Sr. Foyero, yo creo que cualquier cosa puede pasar (aunque, sobre el papel, las bajas del Valencia son importantes ..)

Jesús dijo...

Por cierto...

http://j.imagehost.org/0750/Dibujo.jpg

Carlos Fuentes dijo...

la saca Jurado con la mente, no?

jesusez dijo...

Y sacar a Jurado del equipo con la mente...es posible ???

jesusez dijo...

Por cierto en esa foto tengo mis dudas, ¿es una instantánea anterior o posterior a que David la toque?. No lo veo claro, salvo que Jurado la saque con la mente, como apunta Don Dueño.

Dr. Caligari dijo...

Jurado de mente? Han perdido Vds el respeto a la media persona...

ISMAEL dijo...

Sigan haciendo burla de Jurado, y no respondo de D. Jesús....

Rafa dijo...

La asociación de daltonicos, reunida en sesión extraordinaria, ha decidido reducir el horario de los prepartidos al 15% de su tiempo habitual.

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Si esa parada la hace Iker, hubiera sido portada y contraportada de los dos diarios deportivos del madrid.

Y si tuviera el mismo representante que Jurado o un presidente que no confundiera a Roldán con Forlán se hablaría claramente de él como el tercer portero de España para el Mundial. (Eso sí, habría que prepararle un poco las respuestas ante preguntas comprometidas como: personaje histórico al que quisiera conocer y libros favoritos.)

La duda que he tenido esta mañana al verla en Marca, ha sido que yo creo que ya la había tocado, ¿no?.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, pal mundial no está, la verdad

Jose Ramón dijo...

En el descanso estuve leyendo el Forza Atleti (no debería haberlo hecho) y eran tremendos los errores que contenía el artículo sobre la Copa del Rey.

Fran Omega dijo...

No está pal Mundial De Gea, no.

Sin embargo, qué curioso, ya son unas cuantas mentes pensantes periodístico-futboleras, a quienes se les ha podido escuchar defender esa idea, como si fuese normalísima. Probablemente, porque les viene muy bien utilizar al excelente, prometedor y juvenil portero rubio con pecas, como ariete anti-Valdés.

En cambio, para el post-Mundial, y a corto-medio plazo, sí que le veo. Justo a continuación de Domínguez.

Fran Omega dijo...

Por otra parte; conocen ustedes unos daltónicos en fase extrema, ¿no?. Con dibujitos o sin dibujitos, y salvo cuando venían con aquella camiseta blanquiazul, en plan homenaje a la Historia y tal, el Athletic lleva años y años vistiendo de negro en el Calderón. Creo.

Jose Ramón dijo...

No tantos años. Ultimamente vienen de negro pero siempre venían de azul.
Un año recuerdo que les cedimos la rojiblanca y nosotros jugamos con la histórica camiseta blanquiazul.
(la del Blackburn Rovers)

jesusez dijo...

Del Nido en el banquillo, ya era hora oiga, ya era hora.

Fran Omega dijo...

Y utilizando, ¡cómo no!, la famosa/mágica palabra "Prescripción", Don Jesuskun. Veremos. Habrá que estar atentos.

En cuanto a los Atleti-Athletic's y la cesión de colores; en la foto que se me viene a la cabeza, veo a Camilo José Cela haciendo el saque de honor, veo al capitán del Athletic de rojiblanco, y a Futre con aquella azul de los tiempos de Puma, similar en diseño al modelo en rojo con la que les ganamos la Copa, en el 85. Me suena que fue el Aniversario del Atlético Aviación.

qsP dijo...

Don Fran, ¿de qué color llevaba los calzoncillos Futre? es Vd. un mostro

Jose Ramón dijo...

Tiene razón, D. Fran. Nosotros ibamos de azul.
Temporada 89/90. Ganamos 2-0, me parece que Baltazar metió uno.
Aniversario del Atlético Aviación.
Cela hizó el saque de honor y el Príncipe Felipe en el palco.

Jose Ramón dijo...

Y que decir de Messi...

jesusez dijo...

El Messias se está saliendo.
¿Prescripción habemus Don Fran?...qué justificación más odiosa esa de la prescripción, sobre todo cuando es tan manipulable.

TXEMA dijo...

el otro argentino bueno que tiene Argentina ha hecho un partido memorable hoy.
Por cierto, Del Nido en el banquillo, y si apura un poco, lo mismo hace horas extras para defender al niño, que le ha salido un poco Farruquito.

PD: Doña, el sábado la peña que le comenté tendrá a ese caballero que le da nombre por allí. Que gran persona, que educado y que gusto tratar con él. Muchas gracias por la ayuda.

Manchego Curado dijo...

Me da Vd una alegría, D. Txema y al mismo tiempo no sé por qué no me sorprende en el fondo.
Qué bien

felipe dijo...

Ese portero del que todos ustedes hablan maravillas y que, sin duda, atesora unas condiciones fabulosas, lleva cuatro partidos que no abandona la portería ni cuando el tiempo invita a sacar la silla a la calle y leer el periódico mientras se saluda a la vecina que vuelve del mercado.

Vicente dijo...

Hombre, si los tres porteros del Mundial son Iker, Reina y Valdes, obviamente De Gea, como que no. Pero si no sabemos si el tercer portero va a ser D. López o Palop, creo que De Gea si podría serlo.
También comentó un vecino de abono lo mismo que Ud. Felipe, yo no lo había notado, la verdad.

Homero Aguilar dijo...

Don Carlos Fuentes (su nombre me recuerda a alguien más que escribe y leo), le sigo y escribo desde México, desde Monterrey para ser más exacto, y ya he visto al Atleti por estas tierras 3 veces. Saludos

Dr. Caligari dijo...

Uy!

ISMAEL dijo...

El espíritu de Pater Noster!
Ahhhh!

Carlos Fuentes dijo...

yo no recuerdo al Atleti jugando en casa vestido del Blackburn contra el Athletic. Creo que esa segunda equipación del Atleti es relativamente reciente (diría que del centenario) y sé que en el centenario se propuso esa idea pero las marcas que visten a ambos clubs, que son las que mandan, dijeron que nanay.
Quizás Gan, que de esto sabe bastante, pueda arrojar algo de luz pero yo desde luego no recuerdo al Atleti jugando en casa de suplente

ISMAEL dijo...

De suplente jugó en casa con el Bilbao, cuando celebraron el nosequé de su fundación. Estaba yo.

Fran Omega dijo...

Fue en ese partido comentado más arriba, oigan, no sean tan descreídos.

Pero sería estupendo que Don Paquito tuviese algo; porque no he encontrado imagen alguna por esas redes. Y eso que, además de la citada con Cela, había una imagen (bonita) de ambos equipos formando juntos.

Dr. Caligari dijo...

A la derecha extrema de la foto, patrocinador Bandai:
http://www.colchonero.com/media/galeria/4/6/2/5/6/o_atletico_de_madrid_varios-1056526.jpg

Dr. Caligari dijo...

Fue la tercera de la temporada 97-98
http://www.youtube.com/watch?v=KnjOOx26k0I

Fran Omega dijo...

Esa fue, Doctor, que llevamos el día en el que el Ronaldo-Barça nos hizo un lío tremendo, en la Ida de la Supercopa de España. 5-2 (aunque luego casi remontamos, y en la Vuelta ganamos 3-1).

Que yo recuerde, y salvo en algún amistoso de verano, no volvieron a utilizarla.

Carlos Fuentes dijo...

aaah es verdad, la de Bandai, si señor
entonces ese día se jugó en casa de azul y blanco? Si fue el centenario del Bilbao (que es de 1899 o 1898), así que sería esa ... y yo estaría en el extranjero
por cierto, que golazo de Futre

Otra cosa, soy yo el único al que desde hace unos días el blog no le coge bien la contraseña?

Dr. Caligari dijo...

De rojiblanco en realidad.
Temp 97-98 Jornada 22. 3-0 Atletico-Athletic:
http://www.youtube.com/watch?v=r_8UBDiQQrQ

(ningún problema con la contraseña)

Vicente dijo...

Ningún problema con la cña.

Paquito dijo...

Que yo recuerde la camiseta Puma albiazul se usó en la ida de la Supercopa de España de 1996, en el Logroñés 0 Atlético 3 de esa temporada y en un partido en Mallorca el año siguiente.

Y jugar con la 2ª equipación en el Calderón sólo recuerdo el reseñado por el Sr Omega Atlético de Madrid - Athletic Club (que Heynckes se lo tomó a la tremenda) y un partido de la Copa de la UEFA de 1999 (con Sacchi) contra el CSKA de Sofía. Y este año, el infame pantalón rojo contra el Chelsea.

El partido contra el Athletic Club celebró el 50º aniversario del Atlético Aviación y finalizó con victoria colchonera por 2-0 (1' Baltazar (p), 90' Orejuela). Aquí hay una foto de Manolo.

Y por último, una de esas ideas mías. Si yo pintase algo lamarca (o cluzzzz) jugaría siempre contra el Athletic Club, de local y visitante, de albiazul.

PD: Ningún problema con la(s) contraseña(s)

Dr. Caligari dijo...

De azul con el Athletic.
Temp 89-90 Jornada 24. 1-0 Baltazar
http://www.youtube.com/watch?v=XGpdvF_L-wU

Carlos Fuentes dijo...

ah vale. De azul pues, eso me encaja más. No recordaba yo un partido de azul y blanco en casa (pero esos años no iba al fútbol porque vivía fuera, así que podría ser)

Jose Ramón dijo...

Si ya lo había explicado muy bien ayer D. Fran. Yo recordaba que el Ahletic había jugado de rojiblanco y creía (equivocadamente) que nosotros ibamos de blanquiazul. Luego ví fotos y me dí cuenta que tenía razón D. Fran. Ibamos de azul.
Por cierto, he visto la foto del saque de honor de Cela y le pega de zurda con mucho estilo.
(apoyo la propuesta de D. Paquito de jugar siempre de blanquiazul frente al Athletic)

Jose Ramón dijo...

La foto a la que se refiere D. Fran, la de los dos equipos formando juntos, está en la colección del diario As "Cien Años del Atlético de Madrid"

Vicente dijo...

¡No se preocupe D. Carlos yo si iba al campo y tampoco me acordaba!.

Les querría hacer participe de un problemilla. Estoy haciendo un pequeño trabajo, para el que necesitaba estadísticas de los jugadores (pj., min disputados). Tonto de mí, he acudido a la web oficial del club. Y encuentro varias incoherencias...:
Forlan ha jugado 34 partidos de liga y ¡los datos de los partidos de Europa League hay que sacarlos por diferencias porque no vienen reflejados!.
Es de absoluta coña.
Por cierto y para reafirmar mis comentarios de ayer con respecto a Jurado y De Gea, les animo a que lean las reseñas de la ficha técnica de Jurado: "...ha sido internacional indiscutible con la Selección Española en las categorías Sub 19 y Sub 21, donde todos los seleccionadores han contado con él. Jurado sueña con debutar por fin con la selección absoluta tras haber destacado en categorías inferiores".
Si la comparan con la de Forlán, por ejemplo, yo que el Uruguayo pedía el finiquito.
Pero vamos, reconozco que la culpa es mía por mirar donde no debo.

Paquito dijo...

Don Vicente, tras el destrozo que han hecho con la nueva versión de la web de la LFP le recomiendo para estas cosillas Tercer Tiempo

qsP dijo...

Lo de las contraseñas puede ser desdoblamiento de personalidad o temor al efecto palomar.

Jose Ramón dijo...

Forlán: "Prefiero al Kun Agüero antes que a Messi"

Jesús dijo...

Y yo.

Jesús dijo...

¡Ahí está, Central de Datos! Buena web, don Paquito, inexplicablemente no la conocía. ¿Tendrá otra Ernesto López Feito? Para competiciones locales, Liga y Copa, con paciencia, hay miles de datos bien ordenados en lfp.es.

Jesús dijo...

Pablo y Mariano por enésima vez fuera de una convocatoria en la que no ha entrado Valera.

Van estos 18:

Asenjo, El Pecas, Antonio, Juanito, Ujfalusi, Álvaro Domínguez, Luis Amaranto, Cabrera, Ignacio Camacho, Raúl García, Jurado, Asunción, Salvio, Jozean, Simao, Rubén Pérez, Forlán y el Kun.

Y supongo que este será el once:

El Pecas

Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio.

Asunción, Raúl García, Simao, Jurado.

Kun y Forlán.

qsP dijo...

Jesusito - Juanito - Juradito
Los sobrinos del tío Gilito

Fran Omega dijo...

Muchas gracias por la recomendación de página, Don Paquito. Y por los comentarios, Don José Ramón.

Y por aportar; hablando del Atleti jugando en casa, con equipación visitante, a los partidos que menciona Don Paquito; sumemos el del debut de Forlán con el Atleti, marcando el gol que nos dio la prestigiosíiiisima Intertoto ante el Gloria Bistrita ... ¡¡por goal-average!! y en el que jugamos, tanto en Rumanía como luego en el Calderón, con aquella segunda equipación de camiseta azul y pantalón negro.

Fran Omega dijo...

Y de acuerdo con la idea de la equipación. Más que aquella de Puma/Bandai, reconozco que me gustó la blanquiazul de Nike; que además me recuerda al memorable debut de Agüero en San Mamés.

Fran Omega dijo...

El partido al que me refiero:

http://www.fanstreet.com/perl/video.pl?id=73828

Jose Ramón dijo...

Lo de la camiseta azul y el pantalón negro es un atentado a las más elementales normas de la estética.
¡Gloria Bistrita! Seguro que D. Vito hace un comentario de los suyos, irónico/divertido/inteligente.
¿A que le suena Dr? ¿Quien pudiera ser Gloria Bistrita?

ljrufo dijo...

D. Dueño, yo si tengo problemas con la contraseña(de vez en cuando)

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (Clemente esta tieso)

Paquito dijo...

Tieso no lo sé, pero que Clemente se aburre, seguro.

Jose Ramón dijo...

El ManU desatado pero el Bayern resiste.
(estos bávaros no se rinden nunca)

Jesús dijo...

El uruguayo en el P.d R.:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-forlan-quiere-quedarse-atleti/dasftb/20100407dasdaiftb_43/Tes

Vicente dijo...

Hoy la Gaceta publica un resumen todavía más amplio de la entrevista que no ví ayer:
Forlán: "Estoy muy feliz en el Atlético. Renové porque me siento muy a gusto. La calidad de vida es importante y en Madrid la tengo. ¿Al Madrid?. No me iría, soy Atlético."
Espero que Miguélez le perdone.
Sí termina la temporada como puede terminar, este gran tipo, pasará a la Historia del club, con MAYUSCULAS

Jose Ramón dijo...

Ningún semifinalista inglés.
(es noticia)

Jose Ramón dijo...

Pues D. Vicente, no se enfade usted, pero en Marca, en la clasificación de "su" trofeo Pichichi, aparece Ibrahimovic con 15 goles y no aparece Forlán, que lleva 16.

jesusez dijo...

Me hubiera encantado seguir viendo ondear al viento esas bufandas gold'n'green...sniff.

Vicente dijo...

No me hable de estadísticas D. Jose Ramón, que me conozco.

Pero si creo que cada vez está más fácil que un equipo español gane la Champions y pueda habler doblete nacional en los torneos europeos y me alegro. Je, je je.

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Marble dijo...

Volveremos, volveremos,
volveremos otra vez;
volveremo(s) a ser campeones
como en el noventa y seis.
¡FORZA ATLETI!

Dr. Caligari dijo...

En el 2096, entonces?

Carlos Fuentes dijo...

a mi ya no es que me de problemas la contraseña, es que el blog solito me borra los mensajes
hace un rato, uno en el que decía que eso de red, gold and green me suena demasiado a Boy George y que habría que valorarlo

Dr. Caligari dijo...

¡El blog se rebela a su Dueño?

Fran Omega dijo...

Que si ah, no sé, yo vivía en el extranjero, que si el blog me elimina los mensajes ... excusitas, Don Dueño.

Ya está y ya lo estaba, Don Vicente. Forlán ya está desde hace bastante en mayúsculas, en nuestra Historia. Pero antes de la Bota de Oro ¿eh?. Precisamente por eso, opino que hay que exigirle como tal, y que el "a mí, mientras marque goles ..." es insuficiente. Pero eso, estoy seguro, es él el primero que lo sabe, y hay muestras de ello, en su actitud en los últimos partidos. Y en esa entrevista a la que se refieren.

Vicente dijo...

Estoy de acuerdo con ud., D. Fran es triste o injusto pero a los buenos siempre hay que exigirle más que a los malos...
El problema que yo he visto con Forlán es que no se ha sido del todo justo, pero en fin espero que todo lo que ha pasado se haya olvidado, entre otras cosas yo creo que su actitud ha cambiado y da la impresión que QSF ha tenido algo que ver.

Sí D. Carlos, ayer después de preguntar ud., por los problemas que nadie tenía, empezamos, yo por lo menos, a tenerlos.

Carlos Fuentes dijo...

Yo estoy con D. Vicente, y no sólo en lo de los problemas, sino en la opinión sobre el trato de Forlán. Vamos, que sí que hay que exigirle, pero hay que ser justo. El año pasado, sin que nadie le exigiera nada, tiró del equipo; este año, que no está bien y está desganado y faltón y hasta antipático, hay que exigirle pero sin caer en los odios que demuestran algunos de mis vecinos de sector. Yo, es que estos puntos medios no me parecen difíciles

Jesús dijo...

Porque es usted un virtuoso. A ganar! Forza Atleti!!

SodaPop dijo...

Buenas a todos. Salgo de nuevo de mi letargo para decirles, simplemente, que, aunque no escribo mucho últimamente, les sigo leyendo y disfrutando. Sigan, sigan, que son ustedes muy grandes.

Por otro lado, como he visto que ha habido una discusión sobre camisetas de nuestro Atleti, les dejo un enlace a una página de un tipo que colecciona camisetas de nuestro equipo. La verdad es que está bastante bien:
http://www.miscamisetasdelatleti.es.tl/INICIO.htm

Un saludo muy afectuoso a todos

Fran Omega dijo...

Sí, sí, Don Vicente y Don Dueño. Punto medio, seguro. Y ni siquiera punto medio: en caso de duda, a favor de Forlán, seguro.

La mayoría de todos nosotros, recuerdo, ya pensábamos así el año pasado a éstas alturas. Y no había ganado Bota ni Pichichi. Ni siquiera había iniciado ese final de Temporada de vértigo.

Yo el tema insultos, ni me lo planteo. El tema Forlán siempre lo he visto desde el cariño y el respeto. Es un "eh, tío, espabila, que no eres un mindundi, que eres Forlán".

Dr. Caligari dijo...

Bonito el sitio de las camisetas.

¡Viva Diego Forlán y Claire Forlani!

Dr. Caligari dijo...

Quién lo dijo?
"Estos encuentros son incontrolables e imprevisibles, pero esperamos tener el control. Espero que todo suceda dentro de los parámetros normales y tengamos un cierto control".

Paquito dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eFNdAmvpaKs

Paquito dijo...

Esta muy bien el sitio de las camisetas, tiene modelos que no conocía.

Por si quieren ampliar: http://ryblb.freeweb7.com

Jesús dijo...

Fastuosa colección de camisetas. A destacar el modelo blanco de Meyba y esa rojiblanca de rejilla que llevó Leal...

ljrufo dijo...

Buenas tardes.

D. Vito, la Juve amenaza con dejar de pagar a Alessandrino y compañia.

Cerruti(dixit)

si D.Paquito nos hiciera el favor...

Paquito dijo...

Si, Don lj, dígame?

ljrufo dijo...

la ultima pagina del P d R...de papel.

Carlos Fuentes dijo...

madre mía qué colección de camisetas
preciosa la del partido de Glasgow, qué rarity
gracias Sr Soda, y a ver si se pasa Vd por aquí, que somos muy aficionados al vermouth (cuñao)

Vicente dijo...

Estoy con D. Fran y me da que por ahí ha ido la conversación con QSF. Y creo que Forlan añadió algo como lo de ver si Jurado tenía algún hermano gemelo que hiciera ayudas en defensa. No en la defensa, si no para presionar un poco en el centro del campo. Espero que no diera todo de sí, Jurado, en el partido contra el Depor.

Les advierto que tengo un gusanillo por el estómago que va a hacer que me vaya del trabajo en breve.

¡Aupa Atleti!.

qsP dijo...

Yo me voy al Manzanares...

Jose Ramón dijo...

D. Vicente, ¡que el partido es a las nueve!
A las nueve y cinco. Para ser exactos

Jose Ramón dijo...

Otro que se va.

Fran Omega dijo...

Pues yo me voy ... ¡¡ahora!!.

(Tremenda la colección de camisetas que nos ha enseñado Mr. Soda. Qué bárbaro. Creía ser un furibundo del tema equipaciones, hasta ahora).

Me quedo, una bobada, pero me encantaría que se volviese a utilizar, con un modelo tan sencillo como esa azul que, en la colección de ese señor, llevó Adelardo en Granada.

¡¡¡¡¡¡Qué nerrrrrrrvios!!!!!!!!!

Paquito dijo...

Sr rufo, si se refiere a lo de Reyes, ya lo tiene el foro.

Vicente dijo...

Hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar.
Lo dijo el gran Luis Aragonés, ¿no?.
Pues eso, que hoy lo veamos.

Dr. Caligari dijo...

Incluso un empatito 0-0 es bueno.

ljrufo dijo...

D. Carlos,a De Gea hay que perdonarle el que no salude.

ljrufo dijo...

Lo de Agüero, no me ha gustado, ea.

Paquito dijo...

Doctor, ¿cuál es la combinación del Euromillones?

Vicente dijo...

Unai, eres el Boabdil de los entrenadores.
QSF, sigues haciendo los cambios muy tarde y muy mal (bueno el de Reyes hoy no ha estado mal), pero eres desesperante.

Jose Ramón dijo...

Sabio D. Vito, un 0-0 bastaba.
(a tres partidos de ganar la Europa League esa)

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Don Vito, quede aquí constancia que Donis ha acabado la noche con un menda de Alcoy...
Forza Atleti!

Jose Ramón dijo...

Bueno, al menos la ha acabado. Hay otros que todavía no...

Paul Marble dijo...

Volveremos, volveremos,
volveremos otra vez;
volveremo(s) a ser campeones
como en el noventa y seis.
¡FORZA ATLETI!
(No entiendo cómo tengo tanta sed con todo lo que bebí anoche)

Paquito dijo...

Grane Fulham.

Jose Ramón dijo...

No bebió tanto D. Paul, que me lo han dicho. Que está ya mayor.

Por cierto, en el penalty de Zigic yo estaba aterrorizado porque pensaba que los jugadores del Valencia iban a ir a reclamar a todos y cada uno de los numerosos señores vestidos de azul y que alguno de ellos les iba a dar la razón.
Mis ojos se iban de uno a otro, ¡hasta seis había! y pensaba: ¡Madre mía, madre mía, que nadie diga nada! ¡Silencio, silencio!

De todas formas, luego pensé que
cuando un delantero es tan alto, se le puede agarrar. Seguro que hay alguna norma al respecto.
Los seis de azul seguro que conocen dicha norma y actuaron en consecuencia.
(bien hecho)

D.Paquito, usted que lo sabe todo, ¿a partir de que altura se puede agarrar?

Paquito dijo...

Na, Don José Ramón, no se puede (debe) agarrar, que le hacen eso a Forlán y estamos fumando en pipa hasta el día del Corpus.

Jose Ramón dijo...

Pero es que Forlán es bajito.
(oiga)

Fran Omega dijo...

Pues anda que no nos han llamado "llorones" cienes y cienes de veces. Y nos mandaban a silbar a la vía, ¿no?.

Bueno, pues eso.

Hemos sido mejores en los dos partidos, el sufrimiento tremendo de los diez últimos minutos de ayer lo doy por bien empleado; mola estar a éste otro lado de la barrera, y que lloren como plañideras los otros. Nosotros hemos llorado, con más o menos razones, tantas y tantas veces ... que lo siento, pero me niego a sentirme culpable y a ser comprensivo con quienes, al fin y al cabo, también lloraron -curiosamente, más todavía- cuando se fueron de aquí palmando 4-1.

Así que ... ¡¡Forza Atleti!!.

(Grande Raúl García ayer, y lo de De Gea es, simple y llanamente, sublime).

Jose Ramón dijo...

¿Usted solo sufrió los diez últimos minutos D. Fran?
Usted es un fenómeno. Que envidia.
Yo estaba sufriendo desde el primer minuto. Yo era ver a Silva y a Villa y sufrir.
Lo de mis últimos diez minutos es otra cosa. Mucho más que sufrimiento. No hay palabras.
(De Gea sublime, sublime)

Paul Marble dijo...

El penalti es tan claro como el gol (mal anulado) del Atlético.

Jesús dijo...

Y al Kun también le hacen penalty en la primera parte...
¡¡Volveremos, volveremos, volveremos ooooooootra veeeeeez!!

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

De Gea, selección ¿no?.

Yo la verdad es que los últimos mínutos, fueron horribles pero hubo unas claves importantes:

La oportunidad que falló Villa fue tan, tan clara que ellos perdieron mucha confianza.

Las carreras de Assunçao y Raul García como posesos fueron algo, simplemente alucinante.

La colocación de Ujfalusi y los movimientos defensivos muy buenos.

Los jugadores vieron que se nos iba la eliminatoria y estaban cagaditos, perdón.

Camacho, salió muy, muy, muy tarde y por quien no debía (yo creo que el cambio era Simao).

Cuando falló Forlán el gol, la contra (por cierto me han contado que JJ Santos cantó gol), ví claramente perdida la eliminatoria, como tantas y tantas veces nos ha pasado. Fue un error, no me acordé que tenemos a De Gea y algo extrasensorial que nos está apoyando. (Dios, no puede ser, porque yo le recé mucho de pequeño y no me hacía mucho caso, con el fútbol).

qsP dijo...

Con todo lo que le dijeron y pese a todo nos lanzó besos, que tío.
¡¡¡ César selección !!!

Paul Marble dijo...

De Gea irá como tercer portero. Quizá no sea lo más justo, pero tampoco lo sería llevar a Víctor Valdés de tercer portero.

Fran Omega dijo...

No, si yo es que soy de natural nervioso soterrado. Sufrir, lo que se dice sufrir, llevaba desde por la mañana. Hablo de los últimos diez minutos, porque fueron los momentos de paralización total, de temblores, de fumarme un cigarrillo por el cauce normal, y otros dos por las orejas. No sé si me entienden.

Y que conste que, en mi mensaje anterior citaba sólo a De Gea (es que ... ¡qué ilusión y qué milagro que haya surgido este chaval!!) y a Raúl García; pero es cierto que Ujfalusi merece capítulo aparte, porque lo suyo es portentoso (futbolísticamente hablando), que a los despliegues de Assunçao uno se acostumbra, porque la suya es una línea de regularidad alucinante ... y que me encanta la actitud de Forlán, que ha vuelto.

jesusez dijo...

El árbitro anoche fue sencillamente malo para los dos y el partido acabó como suele ser habitual, decantándose la eliminatoria para el equipo más grande.

El sufrimiento más intolerable es el que produce la prolongación del placer más intenso. ( Jorge Bernardo Shaw)

Carlos Fuentes dijo...

más justo sería Víctor Valdés de primer portero, creo yo.
Y no se trata de sentirse culpable o no, que culpa no tenemos de nada. Es otra cosa.
A mi, personalmente, no me gusta ganar así. No me alegra igual, no me vale igual y no me sienta igual. No me gustaría que me pasara al contrario y por tanto no consigo que me alegre tanto cuando me veo a este lado. Quizás sea por mi naturaleza tibia y sin sustancia, pero me veo totalmente imposibilitado para reirme de un rival tras eliminarle así. Si ellos se ríen de mi en las mismas circunstancias, el problema será suyo. Nunca mío

qsP dijo...

D.Fran no se queje Vd. tanto. Tenía que haber visto a mi vecino de localidad, embuchando la cabeza cual avestruz esperando el fin del mundo al son del tictac tictac de su iluminado reloj que acompasaba al tiquitiquitac tiquitiquitac de su rojiblanco corazón. Escalofriante.

jesusez dijo...

D. Cunepe, pareciera que vió usted el partido junto al Capitán Garfio...tic tac tic tac tic tac...

A mí me gusta ganar, a ser posible sin sufrir y de la forma más limpia y contundente que exista. Pero los imponderables del fútbol no se pueden controlar y menos por la afición. Yo, así las cosas y tras el sufrimiento, me alegré enormemente.

Y repito, para mí el árbitro no nos regala nada en el global del partido y casi aseguraría que nos quita más que nos da.

Paul Marble dijo...

A eso me refería con Víctor Valdés. De suplente no lo llevaría nunca.
Tampoco a mí me gusta que haya algo que pueda manchar el pase del Atlético; pero, como decía Animal en "La Chaqueta Metálica":
-"Mejor tú que yo".

Carlos Fuentes dijo...

puede
puede que el Atleti haya merecido pasar y que haya sido mejor en los dos partidos de la eliminatoria
y yo me alegro infinito de haber pasado y estar en semifinales
pero del resultado de ayer no me puedo alegrar igual que de otros. No puedo. Hubiera preferido pasar con empate a uno, con el gol de Forlán dado por bueno y el penalti tirado y metido; o mejor aún con el gol de Forlán y el penalti fallado, o sin el gol de Fórlán y con el penalti fallado, o con los goles de Ujfalusi y los dos que pudo meter Forlán.
Pasar me alegra, si hubiera sido de otra forma me habría alegrado mucho más.
A Vds no tiene por qué pasarle lo mismo, yo les cuento lo que me pasa a mí

Carlos Fuentes dijo...

Eso es, Sr Marble, creo que pensamos igual

Jesús dijo...

Yo estoy con el Dueño en que Víctor Valdés debería ser el portero titular de la Selección, pero no lo será... En cuanto a lo demás:

¡¡¡¡Volvereeeeemos, volvereeeeemos
Volvereeeeeemos otra veeeeeeez!!!!

Jesús dijo...

(Si marca Forlán y marcan el penalty, la pitonisa ayurvédica no es que se consagre es que se eleva a los altares)

Jesús dijo...

Oigan, tampoco se ha comentado la nueva burricie de QSF: mete a Camacho en el 82 y a Salvio en el 93 y no retira al Kun Agüero, único jugador apercibido de sanción y que no jugará la ida contra el Liverpool. Al hilo de esto: ¿cómo se explica que un fichaje de 10 millones de euros, cuatro meses después de llegar, siga disputando únicamente los minutos basura?

Fran Omega dijo...

Pero es que es inevitable, Don Dueño.

En realidad, pienso que es muy atlético su sentimiento. No lo digo en plan demagogo, sino porque esa es nuestra costumbre y nuestra tradición.

La realidad es que hemos sido favorecidos por errores arbitrales millones de veces. Pero no recuerdo haber pasado una eliminatoria por algo así, ni haber ganado un partido trascendente, ni nada por el estilo. Recuerdo, en cambio, unas cuantas veces en que sucedió lo contrario. No lo digo en plan lloroncete. Es que es así.

Eso tiene de malo, la cara de tontos que se nos ha quedado tantas veces. Pero de bueno, la limpieza absoluta de conciencia. De acuerdo.

¿Reirnos del Valencia?. ¿Quién se ha reído aquí del Valencia?. Es sencillísimo identificarse con ellos, cuando hemos estado unas cuantas veces en esa situación.

Pero no me gustan los shows, ni la cascada de declaraciones y de titulares altisonantes, ni los la próxima vez vendré a Madrid sin reloj, ni la reiteración en ello ... Me he muerto de vergüenza demasiadas veces, cuando ese tipo de cosas han salido de nuestro Club, y es lógico que tampoco me guste cuando viene de fuera.

Dicen que los árbitros, unas veces dan, y otras quitan. Nos faltaba por conocer la primera parte, insisto que en una ocasión trascedente. Y efectivamente, tampoco me gusta. Claro que hubiese sido mejor que esa jugada jamás hubiese existido ... pero ha existido siempre, y ésta vez nos ha tocado a nosotros.

Nuestros jugadores no hicieron nada que manche nuestra clasificación, y por eso estoy tranquilísimo. Es un error arbitral, no un gol marcado con la mano, ni una jugada desleal.

Yo también soy de Gárate, humildemente, pero considero que nuestro Honor está limpísimo, y que no he perdido el derecho a sentirme feliz ... aunque es evidente que lo sería más cambiando el partido de ayer, por el 4-1 de Liga. Claro.

Carlos Fuentes dijo...

"mola estar a éste otro lado de la barrera, y que lloren como plañideras los otros" es poco de Gárate, creo

Fran Omega dijo...

Es que su vecino de localidad, Don Cunepe, es insuperable.

Jose Ramón dijo...

Ahora lo entiendo D. Fran, sus últimos 10 minutos no fueron de sufrimiento, fueron de mucho más, lo que yo le decía, que no hay palabras para describirlo.
(y me parece que nos sucedió a todos)

Jose Ramón dijo...

Tienen razón D. Vicente y D. Jesús en lo que apuntan sobre los cambios, lo que pasa es que la tarjeta al Kun es por irse despacito en el cambio...

Vicente dijo...

Como ya les conté he estado preparando un trabajo sobre el At. de Madrid, querría compartir una idea que ya me surgió ayer.
Verán, he empezado ese trabajo con una cita de un periodista deportivo norteamericano, Bob Costas, que está traducida en algo así como: "En los deportes, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre", no entro en sí es de él o no, pero ¿uds. no hubieran contado con Pablo para defender a Zigic?.
Obviamente tendría que haberle tenido en el banquillo....

qsP dijo...

ni con escalera...
por cierto si se fijan en la caída de Zigic tras el agarrón, no tiene la camiseta rota. Es él quien la rompe camino del señor del palo sin banderín.

Dr. Caligari dijo...

Llega el momento de la botella medio vacía, me autoencargo.
Partido mal jugado por ambos los conjuntos, el Valencia tenía que arriesgar (y poner a Zigic) antes. Los dos porteros cumplieron, simplemente no se quitaron de en medio cuando lo disparos iban hacia sus cuerpos, poco más. El arbitro no me gustó, no solo en el lance del penaltísim (generalmente, en contra de los jugadores altos, todo vale).
Casillas estará a tope en el Mundial como ya lo estuvo en la Eurocopa.

Jose Ramón dijo...

Coincido con D. Vito en que si hubieran sacado a Zigic antes, nos hubieran creado más problemas.
De hecho, desde que empezó el segundo tiempo, estuve rezando para que no lo sacarán o lo hicieran lo más tarde posible.

Carlos Fuentes dijo...

A mi en general no me gustó el Valencia. Si hubiéramos tenido un poco de pegada, habría que haber ganado de dos goles con relativa comodidad. El planteamiento del Valencia, con tres centrales, parecía más valiente de lo que realmente fue. Creo que el centro del campo del Atleti, sobre todo Raúl García (para mi ayer el mejor junto con Juanito, Domínguez - no sé si son cosas mías pero creo que siempre que ha tenido enfrete a Villa le ha secado - y Ujfalusi) estuvo a mucha altura.

Creo que el Atleti se buscó solo los problemas: primero, por no marcar goles relativamente fáciles, pero esto puede pasar; segundo, por recular en exceso y dar metros al Valencia, de paso agotando a Raúl y Assunçao.

La salida de Vicente y sobre todo Zigic cambió todo. Fueron solo diez minutos, y menos mal. Zigic da muchas más alternativas al ataque del Valencia y con Ujfalusi agotado Vicente entró muy fácil. Si entran diez minutos antes habríamos podido perder.

En ataque, mal. Forlán más currante, Kun poco preciso y mal en los pases. Simao fundido, Reyes nada y Jurado menos que nada, como en él es habitual. Un equipo más serio y con las ideas más claras creo que habría ganado sin muchos problemas, evitando el último cuarto de hora y el famoso penalti.

Dr. Caligari dijo...

Raúl García trabajo y chutó bien, pero falló varios pases. En general, con una mejor salida del balón hubiéramos creado más ocasiones a la contra. Claro, el equipo está fundido, esto influye mucho.
Con Zigic en el campo, De Gea tiene que salir más para ayudar a los defensas (como hacía en los primeros partidos).

Dr. Caligari dijo...

Similitudes, Pellegrini - Martin Landau:

http://www.elpais.com/prom/201004/pro_photo1270815994.jpg

http://www.secondactstudio.com/studio/images/Martin_landau.jpg

ISMAEL dijo...

Forlan mal.
He sabido que no es uruguayo. En realidad es alcoyano...

Carlos Fuentes dijo...

Es posible que De Gea esté con más miedo a salir que hace unas jornadas? la verdad es que le hacen remates a bocajarro a dos metros de la línea. Los saca, pero no debería ser así

pako dijo...

La verdad es que tienen razon d.dueño gracias por ponerse en nuestro pellejo, il dottore acierta fuimos unos cagones, y D.jesus no espere que qsf le satisfaga con los cambios,no lo hara se lo digo por esperiencia.
y ciertamente el emerin se arrepentira de todo lo que solto por esa boquita pues creo que uefa le pasara factura,solo dijo algo en lo que estoy de acuerdo y fue el deseo de verles ganar la final,disfruten hombre que han pasado merecidamente,para ganar hay que hacer algo mas que el rival y el valencia no lo hizo.

enhorabuena
y ahora me voy a llorar

http://www.youtube.com/watch?v=RNpqow8uVjk

ISMAEL dijo...

No sé que opinará de todo esto Ximo Bayo....

pako dijo...

usted que es de por aqui conocera al tio fredo no?

qsP dijo...

Raúl estuvo inmenso en defensa cubriendo las ausencias de Simao y Reyes y en ataque con varios disparos a puerta y una magnífica asistencia, similar a la de Pablo H. en la jugada de su larguero, que Forlán si coló dentro, en posición legal a todas luces, pero obviada a orillas del Turia.

D.Vito, si además no fallase en los pases sería Xavi. Y como bien apuntó Donis, lo de que De Gea salga cada vez menos debe ser culpa del entrenador de porteros.

Dos cosas que no me gustaron. La tontuna de Reyes de entrar al trapo de Jordi Alba, un chaval que parece veterano y casi le provoca la segunda amarilla. Y la vida al borde de la tarjeta absurda en la que vive el Kun por tonterías como desplazar el balón de los pies de César, encararse con otro que no tiene nada que perder en lugar de desaparecer del sitio, o lo que hizo en Lisboa de mandar a la grada un balón que ya estaba fuera y que le costó la tarjeta. Por contra, a mi pareció que no perdió tiempo en el cambio, de hecho empieza a correr antes de que el alemán se lleve la mano al bolsillo. Esta regla es un poco ambigua y los árbitros la ponderan en función del resultado, lo que a mi modo de ver es injusto. Miren el cambio de la Máquina aplaudiendo al público y tardando el doble.

Jose Ramón dijo...

Es cierto lo que dice D. Carlos de Vicente y el agotamiento de Ujfalusi.
Vicente desbordó continuamente y debió poner no menos de siete balones peligrosísimos en el poco tiempo que estuvo.
Salvo el remate de Villa al larguero, tras un gran desmarque marca de la "casa", todo el peligro lo trajeron Vicente y Zigic.
Y en mi opinión ha sido el mejor partido en defensa de toda la temporada.
Además de De Gea, los cuatro de atrás estuvieron casi perfectos y no es fácil ante una delantera como la del Valencia.
Yo me he metido mucho con Juanito, ayer no lo pudo hacer mejor. Estuvo de 10.
Si hubiéramos defendido así desde el principio de temporada, ahora estaríamos terceros en Liga.

Dr. Caligari dijo...

Es Vd un caballero, Don Pako.
PD
Me temo que Torres nos peinará a rayas.

Carlos Fuentes dijo...

¡¡viva pakofoyero y su domicilio, próximo a la parroquia!!

Fran Omega dijo...

Touché, Don Dueño. La frase "mola estar a este lado de la barrera ..." no es en absoluto de Gárate.

Sin embargo, lo que se desprende de mis dos mensajes sobre el tema, en general, espero que lo hayan sido algo más. En cualquier caso, "mis plañideras" eran César y Emery, no "el rival" en general.

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

yo vi bien a los de atrás, pero no tan bien a Antonio. Perdió dos balones peligrosísimos quedando pocos minutos, cuando se espera que el tipo de más experiencia sea capaz de transmitir calma

Hay quien dice que Zigic no juega más por tener un cable pelado. Es la única razón que se me ocurre, porque me parece un jugadorazo que mejora muchísimo las alternativas en ataque de su equipo. Además está el tema de su cráneo magnético: le llegaban a la cabeza todos los balones que pasaban cerca. Quizás sea cosa de su altura: yo me fijé ayer y sus pantalones cortos eran más altos que Juanito

Jose Ramón dijo...

No me asuste D. Vito, no me asuste, que estaba ya casi a punto de relajarme y quitarme el susto de ayer y ahora viene con La Máquina.
(así no hay quien se tranquilice)

ISMAEL dijo...

De Foyos era El Soro, no digo más...
En partidos como el de ayer, la labor de los delanteros es ingrata.
El melenita oxigenada y el Kun estuvieron casi todo el partido recibiendo de espaldas a la porteria (y a su marcador).
Dificil brillar.
De Gea estuvo descomunal. Ya hemos olvidado que es un chaval, a fuerza de transmitir seguridad. Pero lo de no salir preocupa, porque va a más, y ahí es donde un portero se vuelve porterazo, en la faceta más dificil y arriesgada.
Cesar es ridículo.

Carlos Fuentes dijo...

Otra cosa
Fernandes bien, sobre todo sacando el balón, y Maduro se hizo con Agüero todo el partido ... las defensas estas de circustancias es lo que tienen. Sin embargo, las delanteras de relumbrón, poca cosa.
Y para rematar, ¿le ha pasado algo a César en la cabeza? ¿por qué esa manía de provocar y hacerse odioso a los rivales? ¿alguien vio el calentamiento de despues y su actitud?

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, de vez en cuando, a Zigic se cruzan los cables (no voy a emplear la misma palabra del Dueño), pero merece la pena tenerlo. No solo de cabeza, tiene un buen trato del balón también con los pies.
Homo longus rare sapiens, sed, si sapiens sapientissimus

ISMAEL dijo...

Un trato es un trato, D. Vito...

ISMAEL dijo...

...y, hay que ver como se solidarizan los altísimos, oiga.

Carlos Fuentes dijo...

Raúl puso un al menos tres pases largos a la espalda de la defensa del Valencia con el balon botando poco y corriendo lo justo hacia la portería, esto es, el nirvana del del delantero centro. Uno acabó en pifia de Forlán, otros dos en malos pases de Agüero. Si resuelven bien, a lo mejor se acaba el partido rápido y terminamos ganando con comodidad.
Ayer los de delante, los que se suelen llevar los piropos, no dieron una y todo el trabajo recayó en la sala de máquinas. Ahora, si juegan así los de detrás y los de delante hacen lo que saben, quizás estemos ante un equipo de fútbol

Carlos Fuentes dijo...

La teoría de la L deja en mal lugar al Homo Lungus, sépalo

ISMAEL dijo...

Pero Simao estuvo horrendo, Reyes peor que eso, y Jurado, ya saben (me callo que luego DonJe se molesta).
Sin pasadores, mal habrá rematadores.
Solo recogieron los destellos de Raúl, que son una de las variables, pero no todas.
No se porqué, pero estoy diciendo lo que usted ya ha dicho...

Jose Ramón dijo...

Yo ví parte del calentamiento de despues.
Algunos de los nuestros le insultaban y ya sabe, lo de "Cesar muérete" y el sonreía y se llevaba la mano a la oreja, como si no oyera. Las típicas tonterías. Iba dando la vuelta al campo y cuando pasaba por debajo de los seguidores del Valencia, saludaba y hacía gestos de ánimo, los suyos le aplaudían, coreaban su nombre y gritaban: "Cesar, selección".
Todo muy previsible.
Eso sí, saludo muy efusivo, con grandes abrazos, a un vigilante de seguridad.

Jose Ramón dijo...

Es hablar de Cesar y se me olvida escribir.
"después" "muerete" "saludó"
Y ahora ya me he hecho un follón y no sé si es "muerete" o "muereté" o incluso si era "muérete"

Es culpa de D. Vito que me intranquiliza con La Máquina.

jesusez dijo...

En la pifia forlanesca el pase fue de asunción...salvo que hubiera otra que yo no recuerde.
El de Raúl fue el del gol "malanulao", además de uno espectacular al Kun de 35 metros. Contuvo bien y disparó igual, al menos lo intentó. Pero es cierto que falla muchos pases por quitarse la pelota de encima sin mirar donde está el compañero. Compagina aciertos con errores de alevín.

Fran Omega dijo...

Más que errores de alevín, creo que el defecto principal de Raúl García es la precipitación, algo así como la obsesión por jugar rápido y al primer toque. Yo lo atribuyo a la ansiedad, que de todos modos es decreciente, según va acumulando minutos. Lo de ayer fue un partido de notable alto.

Y como comentamos ayer unos cuantos a la salida, desde luego que coincido con DonVi y DonDu respecto a Zigic. Yo le temo desde hace años, cada vez que sale. Que por cierto, me encantaría ver estadísticas, porque juraría que, contra nosotros, le sacan siempre en el mismo minuto.

Intimida, cabecea, se coloca, se anticipa ... Le veo categoría de titular fijo, en cualquier grande.

jesusez dijo...

Llámelo usted como quiera Don Fran, quizá sea la precipitación.
Nosotros necesitamos un Zigic como el comer, tan difícil de defender, pero no recuerdo ningún jugador de sus características en el Atleti, con esa altura !!!
Ya con el Rácing nos hizo daño un par de veces en el Calderón.

qsP dijo...

se olvida Vd. de Sabas, D.Jesuskun

jesusez dijo...

Sabas subido encima de Alfredo Santaelena, por ejemplo. Sí eran altos sí.

Jose Ramón dijo...

Se va aclarando el tema de la final de la Copa del Rey.
Parece que el lunes a lo más tardar habrá decisión.

Fechas: Tiene que ser el 13 o el 19 de Mayo. Tendrá que ser el 19, porque el 12 estamos en Hamburgo.

Estadio: Esto es lo malo porque parece que no va a ser en el del norte de la capital, que en mi opinión era el más adecuado, dada nuestra tradición victoriosa en finales ahí disputadas.
Parece que lo más probable es que se juegue en Valencia. Idea que a mí no me gusta nada.
Prefiero Barcelona. E incluso Sevilla, siempre que sea el estadio del rival, no La Cartuja.

jesusez dijo...

Yo también creo que estaremos en Hamburgo, pero en el improbable caso de que no fuera así y se jugara el 13, la sede es el cuerna fijo. Si es el 19, que es lo que todos queremos, yo prefiero Barcelona por encima de todas las demás.

Dr. Caligari dijo...

DonDu, la teoría de la L se ha quedado vieja tras las palabras del la abuela de Frank Zappa.

SodaPop dijo...

Cesar es algo más que ridículo, es peligroso. Por provocador, por barriobajero y por bocazas. Parece mentira que a su edad no sepa lo que es un estadio de fútbol y lo que puede ocurrir ante determinados gestos.

Por otro lado, don Fernando Torres sigue haciéndose grande dentro y fuera del terreno de juego. Con esto http://www.fernando9torres.com/?p=3787 demuestra que conoce muy bien lo que es el Atlético de Madrid.
El otro día en una entrevista a Amorrortu, le preguntaban que jugador querían ser los niños de la cantera rojiblanca. Torres, dijo, sin dudarlo. Ni Agüero, ni Forlán, ni nadie. Torres. Seguramente por cosas como las del enlace anterior.

Pereira dijo...

La verdad es que es un placer ver al atleti en una semifinal de un torneo europeo, esperemos que se repita aquello del 86, y si, en mi opinion Raul García estuvo muy bien, quizas le falta confiar algho más en si mismo a la hora de jugar el balón.
Ayer los 5 de arriba estuvieron lamentables, comenzando con el Kun, que parecía que no se iba de su sombra, y para rematar la tarjeta, que para mi mucha culpa la tiene QSF.

Buenas noches

Jesús dijo...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs496.ash1/27107_1415438674650_1493090611_31091653_636524_n.jpg

Pereira dijo...

Gracias D. Jesus, la instantanea nos saca de dudas, lo que yo pensaba, clara falta de Baraja a Juanito que no tiene mas remedio que agarrarse a Zigic.

qsP dijo...

Donje, su foto demuestra que yo estaba equivocado, en la tele no vi la mano izquierda, que Perea la hubiese sacado jugada y la mala calidad del textil valenciano.
Buenos días.

jesusez dijo...

Buenos días.
Yo cuanto más veo la imagen, más convencido estoy de que Juanito se cae y se agarra al tocho Zigic, que además ya había pifiao el cabezazo, pero no hay intencionalidad de hacer penalty y la agarrada es posterior al fallo del delantero. Por eso el árbitro, con un criterio de la justicia ejemplar y fuera de lo común, no lo pita. Es de cajón.

Dr. Caligari dijo...

Como ya dijo Arquímedes, "denme una palanca, un punto de apoyo y derrumbaré el mundo".

ISMAEL dijo...

Ese entrenador que usted dice, d. Vito, ¿era el maestro de QQ?
Y, un respeto al textil valenciano, oigan.

Dr. Caligari dijo...

Arquíquique?

Jesús dijo...

Eso, un respeto, especialmente para los Maestros de Alcoy...

ISMAEL dijo...

Los de Alcoi al taxi!!

Manchego Curado dijo...

Lo de César es lamentable, pero lo mejor que podríamos hacer es ignorarle. Me parece increíble que gastemos nuestro tiempo en quedarnos a ver cómo hace más el ridículo y a insultarle. Bien es verdad que seguro que algunos de los nuestros han tenido ya risas para varios días porque insultar a un señor a distancia relaja una barbaridad, pero a mí esas cosas me avergüenzan mucho. Sobre todo porque en la escena hay otros futbolistas que acaban de caer eliminados y tienen que volver a salir a ese césped y no se merecen eso. Se lo hacen a los nuestros y a mí me sienta como un tiro. De todo esto dirán Vds que tiene la culpa César. Puede. Pero yo de César no espero nada bueno y de nosotros siempre algo mejor.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 340   Más reciente› El más reciente»