domingo, 20 de septiembre de 2009

De cómo esperarse un desenlace y, aún así, cogerse un berrinche

Llegó el Atleti al Nou Camp a ver qué pasaba y salió peinado a raya, pero con peor pinta de lo que la expresión indica.

___

Visto lo visto, el seguidor colchonero medio no esperaba sacar nada demasiado positivo del Nou Camp. Tras perder con el Málaga y no poder con el Rácing y el Apoel, tampoco había que ser un lince para suponer que contra un equipo como el Barcelona la cosa estaría más bien complicada. Y eso que antes, cuando el Atleti era el Atleti y las gaseosas tenían cierre de metal, el seguidor atlético nunca iba a los sitios sabiendo a ciencia cierta lo que iba a ocurrir. El Atleti era un equipo que se caracterizaba por ser imprevisible, sí, por poder ganar al más grande y dar lecciones de juego y perder al día siguiente contra el último de la clasificación por goleada. Sí, eso era el Atleti y a veces lo sigue siendo, y da igual que cambie la marca patrocinadora, el entrenador, media platilla y la contrata del bar de los pasillos. Pero es que encima había otra cosa que caracterizaba al equipo. Daba igual que estuviera bajo, en mal momento o que se enfrentara a un gigante. El Atleti, por apocado que estuviera, salía rabioso como un pitbull y nunca dispuesto a dejarse pisar por grande que fuera el rival. Podría perder o salir goleado, pero la tensión que ponía en cada choque, en cada balón disputado o en cada ocasión de peligro impedía que el rival se relajara, se sintiera cómodo y mucho menos que sonriera durante el partido. Ayer, durante un buen rato, los jugadores del Barça, un equipazo por cierto, sonreían y hacían comentarios jocosos mientras jugaban contra el equipo que ahora lleva la camiseta que antes daba pánico. En fin.

Por cierto, ¿es Nou Camp o Camp Nou?
___

En un partido en el que el Atleti se jugaba mucho, y no sólo tres puntos que eran importantes pero muy improbables, el equipo salió vestido de marinerito y pidiendo la hora. Salió el Atleti con pantalón rojo, que hay que joderse y perdónenme la expresión, y con un equipo raro. El equipo que hay, por otra parte, con Perea de lateral y Pablo de central, con Jurado de pivote defensivo, que hay que joderse y perdónenme la expresión, y con los cuatro de delante, los que no se pueden quitar nunca porque son lo mejor que tenemos, los que aunque no estén bien no tienen competencia que les haga apretar los dientes, los que a estas alturas deben estar hablando con sus agentes y diciéndoles oye a ver si ves algo por ahí, que esto es lo que hay y estamos en año de mundial, que esta gente no va a invertir nada en mejorar el equipo sino más bien lo contrario, que me queda poco tiempo de fútbol y no estaría mal un buen contrato en un equipo competitivo, sí, aunque sea en diciembre, que sí, que da pereza, pero más pereza da lo que tenemos por delante con este equipo a menos de que cambie todo y no tiene mucha pinta. Salió pues el Atleti con estos cuatro delante y, como único recambio para casi todos ellos, con Sinama Pongolle; es que hay que joderse, oiga, y perdónenme la expresión.

Salió el Atleti con un equipo basado en su equipo titular pero con un par de remiendos, que se antojan pocos viendo lo que puede pasar, y sobre todo con un remiendo en la portería. Asenjo, fichaje estrella de la temporada, está concentrado con la selección sub-20 para nada menos que seis partidos, con Oporto y Valencia a la vuelta de la esquina, que es algo en lo que no había caído Pitarch al ficharle; debía estar probándose gafas cuando el agente de Asenjo se lo dijo por el móvil. El Atleti ha fiado toda la temporada a un portero sub-20 que tiene como suplente a otro portero de su misma edad que llevaba meses sin jugar un partido oficial y varios años sin jugar en primera división, donde sólo jugó una vez. Roberto se llama el pollo, y parece aún más grande de lo que es cuando va de naranja. Ayer, gracias a la calamitosa política deportiva del Club, fue lanzado a los leones delante de toda España con la misión de no encajar goles contra un equipo que alinea a Messi, Ibrahimovich, Henry, Xavi, Iniesta y Alves en su primer partido en serio en meses. En dos minutos le marcaron un gol que pudieron ser dos, y luego le cayeron otros cuatro. Y aún así, aunque parece que pudo hacer algo más en algún gol, aunque quizás tuviera una ocasión histórica para emerger como un grande en medio de la adversidad, aunque la gente se acordara de Asenjo, de Reina, de Molina y hasta de Elduayen durante todo el partido y sobre todo el primer tiempo, Roberto no nos pareció responsable de nada. Más bien, otra víctima más de este equipo hecho sin pies ni cabeza ni inteligencia ni profesionalidad ni amor por los colores ni ganas de agradar ni las más elementales reglas de la lógica o la decencia. Con Roberto puede que se haya hecho lo ya hecho antes con varios canteranos del Club: quemarles antes de tiempo, dejarles a los pies de los caballos sin darles antes partidos, pedirles que den el do de pecho en partidos demasiado complicados para debutar, exigirles estar a la altura contra los grandes sin tener minutos contra los más asequibles. Ver los primeros pasos de los canteranos era algo normal en el Calderón antes, cuando se pensaba en algo más que en los próximos tres minutos y el equipo titular no era lo único que podía ofrecer garantías de no ser vapuleado por el primero que llegase por el Manzanares. Roberto, que ha debido pasar una mala noche, aparece hoy en la prensa con cara de susto y de pasar un mal rato en su partido de debut. No estaría de más que la afición tuviera un gesto el miércoles cuando debute en casa; lamentablemente, los precedentes indican que el pobre se llevará una bronca mientras los responsables de su fichaje hacen desplantes a la afición con esa chulería que ni los más sagaces alcanzan a entender de dónde nace.

En fin, a lo que íbamos. Contra el Barcelona, equipo contra el que se han hecho partidos memorables, y en el Nou Camp, donde los goles de Torres y el regate de Caminero, salió el Atleti con actitud y vocecita del coro de niños de Betty Missiego. Hola, hola, uy, Messi, qué ganas tenía de conocerle, ¿me dará luego su camiseta? ¿no? ¿Una foto, al menos? Bueno, vale, gracias, lo que Vd diga, oiga, no es Vd tan bajito, no crea. Cuando el Atleti había terminado de dar las gracias por la hospitalidad y lo cuidado que estaba el césped, Henry pegó un tiro al larguero y dejó claras las cosas. Un minuto después, Ibrahimovic dejó claro que el Barça quería ganar y no sólo servir té. Ibrahimovic, algo despistado, algo fuera del juego del resto, necesitó un balón para marcar un gol y ya lleva varios a pesar de no jugar bien. El Barça metió un gol tras tres o cuatro toques y dando la sensación de que caerían más y no sería complicado. Y no lo fue. Un ratito después Xavi metía un pase estupendo, Perea miraba desde el otro lado cómo caía la bola, Messi se hacía con ella y hacía caerse a Roberto levantando una ceja. Dos cero a los quince minutos, demasiado fácil, demasiado previsible, demasiados partidos iguales en los últimos años.

Con dos cero y poco esfuerzo el Barça empezó a sonreir. También a dejar un poco de pensar en su retaguardia, y el Atleti tuvo alguna ocasión de marcar un gol que habría eliminado la sensación de que se avecinaba un paseo militar. Pero delante no andaban con muchas ganas. Sólo Agüero parecía pelear con la convicción de sus últimos partidos, Simao no parece en su mejor momento y Maxi, que apareció en algún momento y en muchos otros no, pudo marcar pero tiró al lateral de la red. Con Piqué renqueando y Chygrynskiy dejando dudas sobre su velocidad y concentración, quizás el Atleti pudo pensar en marcar. Pero tras los delanteros, Assunçao y Jurado se antojaban poca cosa para parar al medio campo del Barça, lleno de calidad y recursos. Assunçao parece haber perdido una buena parte de su aportación desde la lesión de Raúl y Jurado, muy alabado por la prensa últimamente, alterna pases con intención y llegadas al ataque en segunda línea con sus tradicionales pérdidas, regalos de oro para los rivales. Si Jurado recibiera un caramelo por cada acción de mérito y un pellizco por cada pérdida, nos tememos que a este ritmo acabaría la liga amoratado pero, eso sí, sin caries.

Tras una falta sobre Messi, marcó Alves de balón pegadito al palo al que quizás Roberto pudo llegar. Cuando se había visto un poco de luz sobre cómo llegar a la portería rival, volvía a marcar el Barça. Y volvió a marcar una vez más hacia el minuto 40 tras espectacular jugada de Messi delante de Pablo que remató con facilidad Keita. Pablo, más activo en el segundo tiempo cuando defendió más cerca del medio campo, aparece hoy en los resúmenes siendo desbordado en el primer y cuarto gol, haciendo penaltis y faltas peligrosas y jugándose tarjetas y, aún así, a uno no le pareció que estuviera tan mal durante el partido. Cosas del directo, que dicen por ahí. Antes del final del primer tiempo, marcó Agüero tras regalo de Busquets y sin mucha oposición de Chygrynskiy, el jugador de quien probablemente más hablara ayer el responsable financiero del Barça. El Kun pareció desesperado a ratos, harto de lo que veía tras de él, peleando solo contra el mundo. No tuvo demasiada ayuda y acabó con problemas musculares. Tanto el hastío como los problemas musculares del Kun, de confirmarse, serían noticias demasiado malas para este equipo.

En el segundo tiempo el Barça decidió no jugar. Nada, no, ya está bien, cuatro uno, a descansar que esta semana hay muchos partidos. Para certificar el armisticio salió Cleber en lugar de Simao, desconocido en muchos ratos del encuentro. El partido se convirtió en partido-homenaje y salieron Iniesta y Márquez para que la gente aplaudiera otras cosas. La prensa habla de la mejoría del Atleti y de las graves carencias del Barça en el segundo tiempo, pero el que suscribe sólo vio un partido en el que los contendientes no tenían más deseo que el de irse a la ducha. Poco peleó el Barça, jugando en modo económico durante todo el partido; poco hicieron los jugadores del Atleti, que bastante tendrían con pensar por dónde se irían a casa para ser menos vistos y no recibir un tomatazo. Marcó Forlán tras un fallo defensivo del Barça y marcó luego Messi con la pierna mala tras una jugada entre Iniesta y Alves que dejó claro que entre la defensa del Atleti es fácil pasear sin mancharse ni sofocarse. Cinco dos, pudieron ser más pero la imagen pudo ser desde luego mucho más digna.

El presidente Cerezo, ese humorista, vende hoy un discurso positivo que habla de un mejor segundo tiempo del Atleti y de un futuro prometedor, despejado y casi brillante. Cierta prensa deportiva, con reconocida querencia a hacer de menos al Barça para así vender más juegos de sábanas, pretende hacernos pensar que el Atleti dejó pasar una buena ocasión de hacerle un roto a un Barça debilísimo en defensa. Al que suscribe, que es tonto, la sensación que le dio el Barça fue de no querer apretar, de que, de haber querido, podrían haber continuado con la exhibición y meter unos cuantos goles más pero la decencia les impedía cebarse en una tarea tan sencilla, igual que la discreción impedía a Pete Townshed terminar sus conciertos destrozando un timple canario. La única realidad es que el Atleti lleva un punto de nueve posibles y empieza a dar signos preocupantes de poder quedar descolgado demasiado pronto. El entrenador parece no tener recursos ni disponer de una plantilla suficiente (y esto no es su culpa). El equipo tiene un único once de más o menos garantías y en tres jornadas ha perdido a tres titulares entre ventas, lesiones y convocatorias para la sub-20. Peor aún, se empiezan a notar signos de desesperación y desidia entre los llamados a mantener el tipo, que parecen desesperados con lo que ven al girar la cabeza. Queda mucho y por estas situaciones ya hemos pasado, pero las sensaciones que el equipo transmite son bastante peores de las que teníamos a estas alturas el año pasado. Esperemos que esto cambie, y pronto.

206 comentarios:

1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente»
Álex Hernández dijo...

Aprovecho la ocasión de estar en este lugar privilegiado para saludarle D.Carlos y transmitirle mis respetos y admiración

Carlos Fuentes dijo...

pues yo agradezco mucho el saludo y ya de paso le digo al foro que (i) estoy muy contento porque últimamente entra mucha gente nueva o que al menos no había comentado antes, (ii) que aquellos que comentan poco deberían animarse más y no volver a decir eso de que si están o no a la altura y (iii) que esta vez me ha salido la letra muy gorda, lo que es una ventaja para los miopes, pero ni sé cómo lo he hecho ni estoy seguro de ser capaz de repetirlo (por si a alguien el leer estos tostones con letra más grande le ha supuesto un alivio)

Álex Hernández dijo...

Me incluyo entre los que no habían comentado antes aunque le sigo desde hace tiempo y tengo bastantes de su "tostones" como de obligada relectura (no sé si existe el palabro ).
Intentaré animarme a hacer más comentarios aunque si es cierto que el nivel, no solo suyo, sino tambien de sus habituales está por las nubes.

Jose Ramón dijo...

Maestro, yo, en directo, a Pablo le vi mal.

Carlos Fuentes dijo...

¿releerse estas cosas, Sr Hernández? Hágame caso, no se lo diga a su médico
por cierto, ¿tiene Vd un blog en blanco?

ljrufo dijo...

pues yo personalmente se lo agradezco,lo de las letras gordas,digo.

TXEMA dijo...

Gracias por aclararlo Sr. Fuentes.
Pensaba que el truquito de la letra gorda era para los "que largo es esto".
En otro orden de cosas, decir que el entrenador no tiene la culpa de tener una plantilla tan corta pero creo que si podía haber hecho más.
Yo sigo pensando que tendría que haber presentado la dimisión en cuanto le vendieron a Heitinga. Pero bueno, ellos sabrán.
Menos mal que nos queda el Xerez.

Carlos Fuentes dijo...

anda que el Xerez... por el rato que he visto, tela con el resultado (por cierto, como se nota que son Vds talluditos: nadie pregunta quién es Betty Missiego...)

Jose Ramón dijo...

Buen truco el de Betty Missiego.
Por cierto, ¿Quién era Betty Missiego?

Eduardo Fernandez dijo...

No, ayer ni siquiera salió el Atleti.
Más que su incontestable calidad a la hora de escribir, lo que más admiro son sus fuerzas para escribir sólo unas horas despues de cada vergonzoso espectáculo que nos ofrecen.
¿Betty Missiego? Ahora no caigo, la verdad.

Álex Hernández dijo...

Yo,Don Carlos,a mi médico no le digo casi nada... por si acaso.

No sé quien dijo que era de lo más fustrante tener criterio y no tener talento y aquí me tiene, de bloguero fustrado.

Jose Ramón dijo...

D. Alex, si se tiene criterio, ya se tiene talento.

Me suena a Betty la fea, pero no estoy seguro.

qsP dijo...

¿Dupont y Dupond?

Dr. Caligari dijo...

Sí, tambien mi impresión es que el Barça quiso ahorrar esfuerzos, dejando jugar un poquito al Atleti.
Don Carlos, se aprovecha Vd de la ausencia de Don Jesús, para mencionar a Pete Townshed.
PS
Scariolo pagó para ver los partidos de España tan de cerca?

Paquito dijo...

¿Han quedado bien las letras?

Bien por la gente del ba - lon - ces - to!

ISMAEL dijo...

Es Nou Camp.
Abel responsable.
Si llegan a necesitar una goleada, nos peinan a raya.
Se dan cuenta de que la última ausencia de D. Jesús fue en enero pasado.
Viva la letra gorda (así, sin comas).

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús se ausenta para conspirar contra los entrenadores?
Aguirre vete ya! Pernía culpable!
(Un flashback, oigan)

Tomi Soprano dijo...

Buenos Días, Don Carlos (ya que todo quisqui le trata de Don, no seré yo menos en su tratamiento).

Aprovecho yo también, que soy un lurkeador nato de sus crónicas, para hacer mi debút (o debú, que no tengo muy claro cómo pollas se dice) en sus comentarios. Eso sí, pido perdón desde ya por mi lenguaje, pero yo soy rata Carabanchelera, y escribo tal como hablo, y parlo tal y como me educó mi amado barrio.

Dicho esto, decirle que estoy muy de acuerdo en lo de Roberto, aunque también Abel (a mi me pasa como a Queso Manchego, que quiero quererle, pero no termina de dejarse el condenao) le podía haber puesto desde principio de temporada, sabiendo como estaba el percal, y luego, cuando volviese Asenjo, pues ya veríamos. El hacerle debutar así no me pareció ni mucho menos lo más adecuado, ciertamente. Y para mí solo se come un gol, el de ese eslabón perdido del hombre de Neardenthal denominado Alves, o memez análoga.

Así que sí, aplaudo su iniciativa de darle una ovación el miércoles al Rober. Eso sí, solo a él. A los demás, ni agua, oiga.

Y gracias por contarme la segunda parte. Yo es que con el 4-0 decidí dedicarme al noble arte de sobar (sin mucho éxito, por cierto).

Un abrazo, y que sepa usted que es un auténtico placer el leerle todos estos malditos lunes agrios y resacosos (a más no poder ambas dos cosas).

Manchego Curado dijo...

Sr. Soprano: en la familia se buscan sinónimos antes de recurrir al chafarrinón. Sil Dante le hubiera regañado. Y en su barrio, también. Dicho lo cual, le mando un saludo cordial.

(Dr: los chicos del basket se dedicaron en la celebración a buscar al italiano para quitarle la gomina)

Dr. Caligari dijo...

(Es Gomina de Módena, buena incluso para las ensaladas)

Tomi Soprano dijo...

Manchego curado (tenemos una muy buena amiga en común, por cierto), tomo nota de su apreciación, y ya que ando en casa ajena, por educación y saber estar, y porque soy del Atleti, qué carajo, me atendré a las normas escritas y no escritas.

Y si Sil me regaña no pacha nada. El problema es Carmela ... Ay, Carmela ...

Manchego Curado dijo...

Pregúntele al dueño por Carmela. Ya verá...

Jim Stein dijo...

Hola a todos. Vuelvo a España de nuevo y agradezco tanto sus comentarios.
Atletico no empieza bien, pero Mallorca sin eso jugadores Cleber y Jurado sigue con equipo que ganan.
Tantos equipos con pocos jugadores hacen liga y champions, para tener mucha dificultad. Altetico no tiene rotaciones, y no parece muy posible hacer tanta competiciones sin ellos.
Saludo a todos y verdadera suerte próximo partidos.

El H. dijo...

Betty Misiego estuvo a punto de ganar un Eurovisión pero España dió todos los puntos a Israel (creo que fue así), pero las cosas es... ¿Quién es Pete Townsend?

P.D. Tomi Carabanchel.... que alegría verle por aquí.... a ver si se pasa Ud. por el Cotorruelo a ver al Atletico Club de Socios y le saludo personalmente.

Manchego Curado dijo...

Sr. Stein!
Qué alegría!

Dr. Caligari dijo...

Fantástico Herr Stein, lo que dice del Mallorca es genial, un saludo!

Tomi Soprano dijo...

El H. (enigmático el pibe, oyes), es una de mis múltiples tareas que tengo pendientes, síp. El pasarme a ver de qué va el tal Club de Socios ese. Tengo un muy buen amiguete que no para de darme la barrila con este tema. A ver si lío a alguien y me acerco.

Nathaniel Maris dijo...

Buenas a todos.
Qué triste es tener que ir a un bar en la Bretaña, para ver el partido que lo echan en diferido de 45 minutos, intentando no ver el resultado por intenert a través del móvil para que en 30 minutos te dejen sentenciado y a la gente de ese bar encandilada con el tal Messi.

Oigan que aquí a las 12 la gente que está en los bares es sospechosa.

Por cierto, es posible que el retardo de las imágenes hiciera qu el partido que yo ví fuese diferente. Lo digo porque he leído crónicas donde dicen que el Atleti en la segunda parte controló al barca y todo, sinceramente yo no sólono ví éso sino que estimo que a Guardiola le daba hasta reparo el hacer sangre...¿vieron cómo no-celebraba los goles, es más casi se le podía leer en los labios...buenono nos pasemos que son el Atleti?

Pues éso, que es todo muy triste....

Carlos Fuentes dijo...

Un saludo al Sr Soprano. Por cierto, aquí les habla el fan número uno de Carmela, así que ojo con faltarle a la señora o tendremos que dar recado de ello a Paulie Gualtieri. Como también soy fan del barrio de Carabanchel, haré que miro para otro lado y me iré a tomar un cafelito a la terraza de Satriale´s.
Un saludo también al Sr Stein, cuya sabiduría echábamos de menos por estos lares.
En cuanto a lo que comenta la Nati, lamento decirle que un país en el que se sospecha de los que están en los bares a las 12.00 no es recomendable
Vivan los hermanos Gasol, incluido el pequeño con gafas, por cierto

Fran Omega dijo...

Existieron, metidos por ahí enmedio y finalmente perdidos entre la catástrofe generalizada, unos minutos en los que el Atleti pareció revivir, reaccionar, tener al menos algo de esa vergüenza torera y sangre rojiblanca que (como es natural) todos echamos en falta.

Las dos veces en que hemos ganado al Barça en los últimos años; ha sido a partir de una jugada clave, que les ha pillado con el paso cambiado. Y ellos se han quedado desconcertados. Y nosotros nos hemos venido arriba. Y ha sido la locura ... En fin, ya saben.

Así que fue una pena que no entrase lo de Jurado o lo de Forlán, que Maxi fallara aquello, y que a ese fantástico futbolista/lamentable deportista le entrase esa falta.

Conste que estoy de acuerdo con la crónica y con sus comentarios. Sé que si el Barça necesita siete, mete siete. U ocho. Pero me habría gustado que el Atleti se hubiese puesto con 2-1, cosa que pudo haber pasado perfectamente. Al menos, habría sido más entretenido.

ISMAEL dijo...

D. Fran, usted vió lo mismo que Cerezo, que ya es ver.

Fran Omega dijo...

Qué cosas me dice usted, Don Ismael. Me he puesto muy colorado.

No vi el partido completo. No pude. Nos escapamos varios atléticos de una cena, subimos al bar, y nos encontramos con el 2-0 ahí plantado. Nos quedamos un ratito y, justamente en ese momento, el Atleti llegó unas cuatro veces, fallando ocasiones una detrás de otra; muy especialmente un par de ellas, en las que Jurado y Maxi se quedaron sólos ante Valdés. Y entonces llegó Alves.

Ya digo que me consta que el Barça hizo lo que quiso. A lo mejor ese 2-1 habría causado que nos metieran 8; pero pese a todo, me habría gustado.

Piense (para valorar lo que es el estado mental de este equipo) que Forlán, actual Bota de Oro Europea, celebró su gol -que hizo el 4:2 ya sin tiempo para más- como si significase algo muy importante.

Además de lo que ya sabemos, es agravante la falta de confianza absoluta que afecta a nuestros mejores jugadores.

Tomi Soprano dijo...

Lo bueno abunda. Los Atléticos, pues, también. Si son ya fans de los Soprano, creme de la creme. Eso sí, donde esté Medow (fijo que no se escribe así, pero sabe bien a quien me refiero, Don Carlos), que se quiten todas las Carmelas del mundo :-)

Y para Don Fran, al que también proceso admiración, por cierto, decirle que a mi lo que me gustaría ver es salir un día a nuestro Atleti con la intensidad, concentración y disposición con la que sale, por ejemplo, el mismo Barcelona. Y no, no estoy hablando de calidad futbolística, que está claro para mí que estamos a años luz de ellos. Pero leñe, que si se quiere hacer algo en esos campos de Dios hay que salir concentrado al 200%, y el Atleti no suele salir ni al 25%, ni siquiera en nuestra propia casa, que somos capaces hasta dejarnos dominar por un tal Apoel y tal.

¿Hace cuánto tiempo no vemos al Atleti dominar un partido en el Manzanares? Siempre hace igual: se deja llevar, y si tiene suerte y se adelanta, a aprovechar las genialidades de los dos de arriba. Y si no, pues a sufrir tocan.

Y ya cansa el tema. Al menos, a mi me cansa.

Por cierto, Don Fran. Un último apunte que sé que le va a gustar (no el resultado en sí mismo, que por desgracia nos afecta a todos): desde que no está Raúl todo lo que haces lo haces bien García el Atleti no gana un partido. Es más, el Atleti no ha ganado, desde que está el navarrico con nosotros, ningún partido en el que haya faltado él.

Ahí queda el dato ...

ISMAEL dijo...

No se me enfade, D. Fran. Es que estoy muy quemado con este equipo...

Hele Atlética dijo...

Yo también cambié un salmorejo por el segundo tiempo. Similar situación que la descrita por D. Fran. Tengo una sensación de pena que no se me quita desde que ha empezado la temporada.
Un saludo a todos y en especial a D. Tomás que fue mi primer compañero de grada cuando nuestra edad sólo tenía un dígito. Si alguna vez comete alguna incorrección prometo enseñarles una foto suya en la grada de Lyon con cinta en el pelo a lo flashdance. ¿Quién es Betty Townsend?

El H. dijo...

Me confirman que el nuevo central del Barça, ese con pelos y barbas, no ha inventao ningún anti-virus.

(Cuñao)

P.D. Betty Townsend me da que ha cambiao su nombre a Susan Boyle.

(Cuñao x 2)

Tomi Soprano dijo...

Jo, Hele. Presentándome tu así, ya termino de estar bendecido del todo :'-) Y ten cuidado con esas fotos, socia, que ya sabes que las carga el diablo ...

Por cierto, que ese mismo sentimiento de tristeza y desesperanza también me invade a mí. Llevamos 3 jornadas, y parece que han transcurrido ya 3 lustros de temporada, lo menos. Menos mal que, a pesar de todo, aún me queda algo de mi vena optimista que siempre he tenido. Es, probablemente, lo único puro e inmaculado de lo que era mi auténtico espíritu Atlético que aún perdura. El resto, entre los unos y los otros, me lo han terminado de destrozar. Eso sí, moriré matando. Que nadie lo dude.

Fran Omega dijo...

(Dado lo que comenta Doña Hele) Don Tomás: ¡¡cometa usted una incorrección cuanto antes, por favor!!.

Totalmente de acuerdo, además, en eso de los dominios y las intensidades. Incluso Abel está de acuerdo, según sus declaraciones.

Mis comentarios los escribí a partir de lo evidente; que es todo eso que aparece en la crónica de Don Carlos y en los comentarios.

Cuando un camarero nos chivó que ya íbamos 1-0, miramos el reloj y vimos que eran las diez y cinco, nos miramos entre nosotros y pusimos ese gesto así, como con los ojos entornados, la cabeza diciendo no, no, no a cámara lenta, de nuestras bocas salieron esos pffffff que ya nos son tan familiares ... Que sí, claro que sí, por supuesto que es cómica la forma que tiene este equipo de salir al campo.

(Y un abrazo, Don Tommy; uno de los escribidores atléticos más auténticos del mundo mundial)

Jose Ramón dijo...

¿Betty Townsend?. El caso es que me suena.
Creo que era una hija de John Sealy Edward Townsend, físico irlandés, experto en ionización de gases.

Carlos Fuentes dijo...

ojo que acabamos hablando de Boyle y Mariotte, por los que en este blog hay devoción sincera

El H. dijo...

...con tal de no hablar de Modern Talking, lo que haga falta, oiga!

qsP dijo...

betty townshend, pete's mum

dicen por ahí que si perdemos con el Almería se cargan a Abel y traen a Luis. La pregunta es ¿con cuántos jugadores vendría el de Hortaleza? ...que sinvergüenzas.

Italia, Alemania e Inglaterra no llevan al mundial sub-20 a ningún titular-suplente habitual de equipos de primera (incluídos de otros países, como Federico Macheda). El reglamento FIFA no obliga a ceder los jugadores. Aquí el Getafe (Parejo) y el Osasuna (Azpilicueta)no han protestado muy alto por miedo a represalias arbitrales (ambos se salvaron el año pasado en la última jornada). Los "nuestros" se han plegado ante la amenaza de llevarse también a De Egea e incluso a Camacho. Pero ya sabemos como negocian estos. QUE ASCO.
Si como dice el "nobel" Hierro, hay que llevar a los mejores, ¿por qué va Milla?. ¿Hubiese llevado a Granero o a Busquets si existiese un mundial sub-23? ... hay que joderse y perdónenme la expresión.

qsP dijo...

..y D.Fran, tenemos que ser optimistas, escuche las declaraciones de Rudy de ayer..."los campeonatos no son como acabas, sino como empiezas" magister dixit.

Tomi Soprano dijo...

Don Mariano, yo en Luis, la verdad es que no tengo demasiada fe. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pues quinientas, ni te cuento, vamos ... Ya sé que en la Selección se salió, ciertamente. Y que es Atlético de pro (aunque algunas veces se empeñe sorprendentemente en no querer demostrarlo). Pero, no sé. Rodeado de quienes va a estar rodeado, no me da buena espina el tema (aparte de que no quiero cargarme a Abel ... todavía).

En cuanto a si el Atleti se hubiese negado ir a los jugadores, ¿Lo podría hacer realmente? ¿Tendría alguna repercusión en ellos o en el Club? (repercusión legal, me refiero, que sibilinas ya imagino que sí).

De todas formas, este tema ya se sabía de antemano, y a mi no me sirve para nada como excusa. Para eso se hace (o se debería de hacer) una planificación deportiva y esas cosas. Otro tema es que en este bendito Club todo Dios pase absolutamente de todo. Y así nos va, claro ...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenos dias y un saludo a todos.

Yo creo que lo primero que tenía que hacer nuestro equipo es empezar a defender bien. Si todos consideramos que estamos limitados y que sin embargo arriba tenemos gente importante, lo lógico y más en el partido del Barsa hubiera sido jugar al contrataque.
Poner a 5 jugadores que no defiende es un suicidio en el futbol actual. Todos los equipos en 1ª tienen gente que en esas circunstancias pueden meter un balón peligroso a nuestra defensa. Por tanto, para mi solo existe una posibilidad:

No jugar todos los partidos con los 4 de arriba.(Como se lesionen a la vez Kun y Forlan, nos vamos a segunda).
Jugar con un media más fuerte compuesta de tres dejando una banda (Simao o Maxi, alternando)
En esa media utilizar a Jurado de enganche cubierto en sus espaldas tal como se hizo en algún momento en la segunda parte.
(2º gol de Barsa, Xavi hace el pase solo mirando Jurado)
Y a rezar pq Jurado no es Xavi y desde luego los dos brasileños a presionar en el centro tampoco son Mauro Silva y Donato.
Y todo esto con una defensa al que los contrarios llegan de 6 en 6 y un portero al que el otro día casi le rompen su vida deportiva (tipo Pichu). Un salduo.

Fran Omega dijo...

Desde luego, la foto de ayer de Asenjo y Domínguez, en las gradas de ese estadio que hay en la Castellana; en plan qué buenos son los de la federación-que nos llevan de excursión, es demandable. Hay que joderse, etc ...

(Qué vergüenza. De Dijon conocía su mostaza -que amo profundamente, por cierto- y no a Mariotte.)

qsP dijo...

mas allá D.Fran, ¿y si el Xerez hubiese tenido algún seleccionado secuestrado? o peor aún ¿y si ayer hubiésemos jugado nosotros en la Castellana?

ljrufo dijo...

Doña MJ,¿esta temporada no hay programa?

Carlos Fuentes dijo...

http://www.larazon.es/noticia/atletico-de-quien

Jose Ramón dijo...

Exacto, la ley de Boyle-Mariotte, muy aplicable a nuestro equipo: A mayor presión, menor volumen(se achican. Con excepciones, Forlán y sus abdominales,que tienden a no achicarse. Ni Forlán, ni,mucho menos, sus abdominales.

Jose Ramón dijo...

D. Mariano, siguiendo a Rudy, gran jugador,pero algo peculiar, no veo razón para el optimismo.
Sigo confiando en Abel, pero cada vez me cuesta más. si pusier un poco de su parte. Pero no pone.

Carlos Fuentes dijo...

uno: me parece asombroso que alguien con Hernández y Fernández de avatar desperdicie una ocasión tan clara para usar la expresión "yo aún diría más"
dos: Rudy, que es muy bueno, me cae muy gordo

ljrufo dijo...

Don Carlos,la lei esta mañana temprano,despues me fui a la programacion de popular TV,y en los deportivos me sale algo de una regata...

qsP dijo...

c'est mon opinion et je la partage

Paquito dijo...

Sr Dueño, da error el enlace que ha puesto.

Jose Ramón dijo...

Se lo había puesto bien, para que se luciera. El dueño siempre atento, como debe ser.

Carlos Fuentes dijo...

http://www.larazon.es/noticias/create_comment/atletico-de-quien

a ver si este funciona, mil millones de mil naufragios

Tomi Soprano dijo...

Pues a mi me funcionó bien el primer enlace, panda de bachibozouks ...

PD.- Para la autora, a mi sí me gusta el himno del Sabina. Uno es que ha salido muy Sabinero, qué le vamos a hacer.

Paquito dijo...

Gracias Don Dueño, ahora sí.

PD: Lo de las letras, ¿qué tal?

Carlos Fuentes dijo...

se refiere a las letras del estadio, a las letras clásicas o a estas tan gordas que han salido?

ljrufo dijo...

Siga Usted con las letras tan gordas,que no sabe como se agradece, lo de las letras del estadio es otra historia,y gracias a que Usted siempre llega tarde,se libro de conocerlo(por lo menos esa noche)...venga me callo.

Carlos Fuentes dijo...

yo intento llegar siempre tarde, que es algo mucho más distinguido que la vulgar y protestante puntualidad. Aún así, no me he librado de ser presentado a toda la gente que me ha sobrado conocer en esta vida (y lo que me rondaré a mí mismo, moreno)

Manchego Curado dijo...

Sr. Soprano: el que habla del Himno de Sabina es mi compañero de sección. Esto va así: primero él da su opinión y luego, tal y como se indica en el orden de nuestros nombres, va la mía.

Manchego Curado dijo...

Por cierto, que me parece Lucas que tiene muchísima razón. Es duro, pero tiene razón.

Y no, este año, hasta que yo sepa y hasta este momento, no habrá programa.

Jose Ramón dijo...

Si se me permite, 5 recomendaciones

1. El DVD del 60º aniversario de Estudiantes.
2. El pincho de tortilla de Juana la Loca, que ya no es extraordinario, pero sigue siendo muy bueno.
3. El parque de la Fuente del Berro
4. El restaurante Bedua en Zumaya.
5. En cine, Las Horas del Día, de Jaime Rosales

Billie dijo...

No creo que el tercer gol sea culpa del portero y menos aún cuando el chaval pedía dos tíos más en la barrera a voz en grito mientras el brasileño cogía ocho metros de carrera y el Camp Nou (le aclaro, se dice Camp Nou, confirmado) daba palmas. Ese gol no lo puede encajar otro equipo de Primera que no sea el nuestro, además, parecido al del año pasado.

Le dejo un link de una entrevista que hemos hecho los de Pobre Atleti a Kiko.http://www.larazon.es/noticia/atletico-de-quien. Muchas gracias y perdone por el spam. Saludos.

Álex Hernández dijo...

Yo siempre hoy hablar a los autóctonos del Camp del Barça o del Camp Nou, lo del Nou Camp es cosa de la prensa de Madrid ( por cierto bochornosa la portada del AS).

Tampoco es santo de mi devoción Rudy aunque el que verdaderamente me cae mal de los que ayer estaban en Polonia es el Lissavesky (o como se escriba).

Tambien creí Sr. Omega que Maxi metía esa y a lo mejor nos hubieran caido 8 o a lo mejor.... Pero aunque hubieramos ganado todo en este cluz es pan para hoy.

Fran Omega dijo...

Perdone que me meta donde no me llaman, Don Billie; pero como en cuanto he leído la palabra "Kiko" he salido raudo a leer la entrevista, y el enlace ha salido mal ... pues eso, que sería una pena que la gente se perdiese una conversación como esa. Y enhorabuena.

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1065:pobre-atleti-entrevista-con-kiko-narvaez&catid=37

TXEMA dijo...

Don Dueño y doña, espero que siguiendo mis recomendaciones, hayan entablado conversaciones con Mr. Barceló o Mr. Tryp.
Quien nos iba a decir que llegados a esa jornada, nos íbamos a esar jugando los cuartos con los azulones.
PD: No es lo mismo Queso Manchego que Manchego curado. Puntilloso que ha venido hoy uno.
Bona nit a tothom.

MSC dijo...

D. Carlos,el atleti no empieza a dar signos preocupantes de poder quedar descolgado; el atleti se ha quedado descolgado. En lo demás no puedo estar más de acuerdo con usted.
D.Fran, es cierto que pudimos hacer algún gol, pero la sensación era de una superioridad impropia de dos equipos de la misma categoría. Esa jugada que usted dice no cabía en el partido del sábado. Quizás para la vuelta.

ljrufo dijo...

Don Fran, no se deje Usted engañar,...

Buenas noches a todos.

ljrufo dijo...

O.T. como una casa,pero manda huevos que el tal ferran adria,se permita el lujo de hablar sobre las tapas....y sobre todo Aqui.

Paquito dijo...

Central va puntero junto con el Pincha y sin embargo su porcentaje le mandaría ahora mismo a Nacional B. Y Racing, que aún no ganó, se cae a la promo.

Dr. Caligari dijo...

Eso Don Paquito, campeones y bajando...

Carlos Fuentes dijo...

eso es muy del Atleti, no?

Tomi Soprano dijo...

Buenos días, familia.

Muchas gracias por la aclaración a Manchego Curado (Por cierto, ¿Dónde diablos has leído tu lo de Queso Manchego, mi querido Tomi ... Ayyy, dichosos lunessss) referente al artículo. Por cierto, como buena manchega que sé que es usted, le alegrará saber que mi señora madre, mi hermano mayor y toda la parte de mi familia por parte de mi mami, son Rodenses, es decir, de La Roda de Albacete. Ahí queda eso.

Por otro lado, ya me irán conociendo mejor, pero dentro de mi estado de agilipollamiento intrínseco en mi persona, los lunes suele multiplicarse por 2, o por 3, o por 5, según se haya dado el finde ...

Que pase todo quisqui un buen día, pues ....

ISMAEL dijo...

Pues yo creía que La Roda estaba en Cuenca, ya ven.
¿No era un sitio famoso por un dulce llamado "Manolitos"?

Carlos Fuentes dijo...

eso es Estepa

Tomi Soprano dijo...

Miguelitos, Don Ismael ... El dulce famoso de La Roda son los Miguelitos ... :-)

El H. dijo...

Hoy he leído un artículo en la BBC sobre el Atleti. El periodista firmante dice que suele parar por el pub irlandés 'Finbars' en Madrid. Dice que el local "está situado exactamente donde cae el balón cuando Reyes tira a puerta en el Vicente Calderón".

(Finbars está en frente de El Corte Inglés de la calle Princesa).

Carlos Fuentes dijo...

jajajajaja, qué inglés!
Finbar's es el que es centro de una peña del Celtic?

Jose Ramón dijo...

Eso no es cierto, nunca pasa de la Cuesta de la Vega. Se acerca, pero no pasa.

ISMAEL dijo...

El Reyes ese ¿quien es?.
¿uno que tiene cara de Pablo, pero en bajito?

Jose Ramón dijo...

El mismo,D.Ismael,el mismo. En bajito y en tonto.

Tomi Soprano dijo...

Es increíble en lo que ha quedado el tal Reyes ese, con lo que prometía el chaval. Clase, velocidad, gol, regate ... Yo reconozco que a mi en el Sevilla me encantaba (e inclusive en su primera temporada del Arsenal), si bien es cierto que apenas le había oído hablar ...

TXEMA dijo...

Como miguelitos también se conocen a unos boletus riquísimos de la zona de Pinares de Soria, parecidos a los rovellones pero más ricos.
Supongo que D. Dueño, gran amante de la buena mesa habrá dado cuenta de ellos.
Un saludo

TXEMA dijo...

Como miguelitos también se conocen a unos boletus riquísimos de la zona de Pinares de Soria, parecidos a los rovellones pero más ricos.
Supongo que D. Dueño, gran amante de la buena mesa habrá dado cuenta de ellos.
Un saludo

Manchego Curado dijo...

Reyes lo que tiene es cara de ser de Elche.

ISMAEL dijo...

Dejen de darle consejos culinarios al dueño, que le veo comprándose zapatos dos tallas más grandes...

Tomi Soprano dijo...

¿Elche? Que nadie me hable de Elche ... Las 2 veces que asomé el gaznate por ahí cuando estábamos en segunda ... Mi madre, con que carita que volví ... ¡¡¡¡¡Macho Hércules!!!!!

El H. dijo...

No sabía que don Dueño paraba por el Ikea. Aparte de buenas mesas, veo por el nuevo catálogo que hay unas fundas de edredón muy muy chulas.

P.D. Si, 'esos' del Finbars son de una peña del Celtic y su equipo de fútbol-sala son muy muy guarros.

P.D.2. ¡Rangers! ¡Rangers!

P.D.3. Reyes lo que tiene es cara de ser de El Ché.

ISMAEL dijo...

Ya, ya, pero no me dirán que lo de Pablo....

Carlos Fuentes dijo...

a mi me gusta mucho el Celtic, es lo que tiene ser de la Candelaria

ISMAEL dijo...

Lo dice usted porque es martes, claro.

Carlos Fuentes dijo...

yo aún diría más: lo digo por irritar

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, yo soy del Aberdeen, más que nada por la origen del nombre del estadio, Pittodrie (como dice wiki, dung heap).

Abel en as.com: "Somos los mismos que en pretemporada".
Un alivio...

Jose Ramón dijo...

Yo soy del Celtic. Por la camiseta, por la afición, porque soy del Liverpool, porque siempre les eliminamos. Uno de los goles que recuerdo con más alegría y emoción es el de Gárate en la semifinal del 74. Todavía lo estoy cantando.

Manchego Curado dijo...

Viva la Reina del Martes Santo!
(Sobre la Virgen de Los Reyes no voy a hacer declaraciones)

Manchego Curado dijo...

AVISO A TODOS LOS USUARIOS

Se busca recopilación de los mejores artículos del Dueño para proyecto en papel. Se ruega a los visitantes hagan sus aportaciones sobre las diez mejores entradas que recuerdan de este hombre.

Avantti con la Guaracha
Grazie

Jose Ramón dijo...

Nosotros, que somos de Gárate es un obra maestra.Ese debe ir sí o sí

Álex Hernández dijo...

Joder D. José Ramón qué rapidez en decir lo que pensaba

Manchego Curado dijo...

Si tienen alguno más que les apetezca..
Son diez, y se trata de que sean los que más hayan gustado a la chiquillería

Bacharach dijo...

Yo soy muy fan de aquel que tituló "Crónica inversa de un Atleti-Recre". Fantástico. Y otros sobresalientes: "A quién venimos a ver", "El fútbol nómada", "Lo poquito que nos queda" (ains) y "Detalles de un nuevo día para recordar".

Álex Hernández dijo...

A bote pronto "¿A quien venimos a ver ? " y "Carta abierta de Carlos Fuentes a Carlos Fuentes". Por otra parte tengo debilidad por los que contienen comentarios de rugby, que no se si es algo muy particular

Carlos Fuentes dijo...

a mi me parecen todos un tostón

Manchego Curado dijo...

De acuerdo, pero su opinión no vale

Dr. Caligari dijo...

¡Proyecto en papel!
¡olé, olé, olé!

Jose Ramón dijo...

1.Nosotros,que somos de Gárate
2.El tipo distinto
3.Elogio público de Mariano Pernía
4.Candombe del resultado excesivo
5.A quien venimos a ver
6.America's Cup.El país de expertos
7.Yo hincha
8.Universos paralelos
9.Algunos secretos sobre mi persona
10.Toston primaveral con excesivo resultado.

Jose Ramón dijo...

Y "Comuniones", que no es elegible, muy bonito.
Y la frase: "Francia ha ganado porque tiene un himno".Fantástica.
Todos los de rugby muy buenos.
El otro sobre los peatones madrileños, debería ir, pero ya no me cabe.
El párrafo recordando a Azcona.
Me ha costado eliminar a "De fútbol y bares" y "Fútbol nómada".
En fín, un fuerte aplauso.

Víctor Navarro dijo...

Muy buenas señores.

Mi favorito es el de "Héroes", el del 6-3 al Almería, dedicado a los niños kunagüeros y al niño con la camiseta de Pernía. Precioso.

Manchego Curado dijo...

Hombre, Navarro, cuánto tiempo

Víctor Navarro dijo...

Cierto Doña, pero con la vuelta de Charly García y la idea del libro de artículos me he espabilado. Y los lunes sin su programa son aún más tediosos

Paquito dijo...

A mi me gusta mucho el de Dirceu.

Porque lo que él tiene claro es que del Aleti puede que sean esos, pero los que lo son de verdad son Han Solo, y William Wallace, y V, el de Vendetta. Y George Leigh Mallory, aquél que subió al Everest cuando Sir Edmund Hillary tenía cinco años, con bombachos de pana y chaqueta de tweed.

El H. dijo...

Carlos Fuentes dijo...
a mi me parecen todos un tostón
22 de septiembre de 2009 18:08


¿Como una pinta de tostada pero en grande?

qsP dijo...

1.Para "El Ché" el que hay en A Digna(Portonovo).
2.Abel en as.com: "Somos los mismos que en pretemporada". Que alguien le enseñe a contar, a mi me falta uno más dos.
3.Doña, no se coma el tarro, al menos salen diecinueve recopilatorios al cual mejor. Uno por partido de liga, para no quedarnos dormidos.

Mis primeros favoritos son
Que tío
Obra maestra
Por la foto
Patria querida
Uno muy bueno del suplente
Radio de altura
D.Carlos en estado puro
Digno de Arniches
Me quito el sombrero
Pantic sabe

Jose Ramón dijo...

Falta uno y sobran varios. O más.

Paquito dijo...

"Si me quejo por un par de huesos rotos soy un caraduro"

Dr. Caligari dijo...

Ayer he pasado cuatro horas a releer los artículos del Dueño; me han salido veinte y todavía no he acabado.
Qué cara triste pone en la foto Don Mariano.

Manchego Curado dijo...

Se lo están currando Vds, muchísimas gracias. Será de gran ayuda. Los que más se repitan en sus clasificaciones serán los que se incluyan.

Sr. Navarro: la galaxia entera se felicita con la vuelta de ese loco. Lástima que el adelanto del nuevo disco sea flojete. En cuanto los médicos le dejen en paz, volverá a ser el que era.

Viva Caraduro!

Manchego Curado dijo...

Por cierto, aunque anoche no tocó la famosa canción dedicada a un porterazo que tuvimos (y que cerraba una de las crónicas del dueño) yo creo que este tío es del Atleti.

http://www.youtube.com/watch?v=rJTEhzl66sE

El H. dijo...

And my Oscar goes to:

Fechas, glóbulos y nuevos tiempos.

Zenkiu.

Fran Omega dijo...

Buenos días, compañeros de tertulia.

Tengo el defecto de ser muy poco disciplinado, así que ni siquiera he contado los imprescindibles que me han salido, para votar y ayudar a que salga adelante esta magnífica idea.

Por supuesto, al Manifiesto NOSOTROS, QUE SOMOS DE GÁRATE lo coloco en primer lugar. Era algo sabido.

A continuación, el ALGUNOS SECRETOS SOBRE MI PERSONA y EL TIPO DISTINTO, que homenajean respectivamente a Dirceu y Molina, me llegaron al alma.

Las SEVILLANAS DEL COLCHÓN -con música de Pepe da Rosa- fueron geniales, me gustó mucho el viaje a Gijón descrito en DEL FÚTBOL PROPIO EN CASA AJENA y fue tremendo el SOBRE ESAS FASES DE DESESPERACIÓN QUE TODOS PASAMOS, en el que además nos recomendaba escuchar el Waterloo Sunset, ni más ni menos.

Debo mencionar el EL PARTIDO, EL PRESENTE, EL FUTURO Y EL CALDO DE PUCHERO, el SOBRE ESE FAMILIAR PUNTO MEDIO ENTRE EL ORGULLO Y LA RABIA y el Y DE REPENTE EL ORGULLO, que describían nuestros partidos ante Madrid y Barça, y el estupendo CANDOMBE DEL RESULTADO EXCESIVO situado en Bilbao.

No puedo menos que elogiar también a unos amigos y colaboradores imprescindibles en este lugar: la crónica de Doña MJ de aquél Madrid-Atleti, incluída en PARTIDA DOBLE; las AVENTURAS DE UN ROJIBLANCO EN LAS ISLAS BRITÁNICAS de D. Jesús Doggy, y aquél EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, de D. Ismael.

TXEMA dijo...

Porque encuadernar todos tiene que salir caro no?

Dr. Caligari dijo...

(Una pregunta sobre la foto, Dani Alves juega con fular?)

Tomi Soprano dijo...

Hola familia:

Yo llevo relativamente poco tiempo siguiendo este bloq, por eso no puedo votar los 10 que han sido inquiridos por Manchego Curado, pero uno que me impresionó mazo (y, evidentemente, me gustó mazo más) es el de su viaje a Bilbao, entre otras cosas, porque yo ha sido a uno de los pocos sitios que todavía no he viajado siguiendo a éstos, y siempre he tenido mis serias dudas de cómo me iría el percal por ahí.

Tras leerle, obviamente, me despejó bastantes nubarrones que tenía sobre ese campo y sobre dicha afición. Despejó muchas tontadas que tenía incrustado en mi cerebro y la experiencia, obviamente, me resultó del todo punto gratificante.

Manchego Curado dijo...

Se llama braga, Dr. (con perdón)

Fran Omega dijo...

Es que el Dr., ni ha hecho la mili, ni ha estado en Chinchilla.

Hablando del de la braga, anda que vaya forma de tirar el dinero, operarse de cirugía estética el tío ese.

Paul Marble dijo...

Buenas tardes. Me reincorporo unos días antes de las merecidísimas vacaciones que disfrutaré en Portugal a partir del martes de la semana que viene.
¡Qué mal rollo con el Atlético, eh!.

qsP dijo...

Buenas tardes.

Dr. Caligari dijo...

Anda, que existe de verdad la braga para cuello...me pensaba yo a una ironía sobre la conformación de la cara de Alves...
PS
Según as.com habrá coreografía en el madrigal:"Raúl y Benzema rotan en El Madrigal"

Manchego Curado dijo...

Vacaciones??
Querra decir excedencia...

Dr. Caligari dijo...

Otras vacaciones, Mr. Marble?

Jose Ramón dijo...

Hay uno que juega en el Barcelona, delantero, bajito y zurdo, que parece bueno.

Paul Marble dijo...

Y merecidísimas, querid@s. La excedencia tenía previsto pedírmela para ir a Chipre, pero me da que no.
Y mi voto va para ...."Fechas, glóbulos y nuevos tiempos". Sí, don Dueño, para el que, sin querer, le descubrí. Pero es que había que compartirlo.

Carlos Fuentes dijo...

sobre esto le escribirá Teddy Bautista

Paul Marble dijo...

¡Rencoronsón!.

Carlos Fuentes dijo...

eso no tiene Vd el valor de pronunciarlo tras tres ronconcocacolas

Manchego Curado dijo...

Bueno, pues nada, que me alegro otra vez de trabajar mientras juega el Atleti

Dr. Caligari dijo...

Ahora tenemos el doble de puntos, se intuye el comienzo una progresión geométrica...

qsP dijo...

Pedro León + Manu del Moral valían juntos lo mismo que Heitinga.
Que suerte tienen algunas.

Manchego Curado dijo...

Y el Getafe, D. qnP

Manchego Curado dijo...

¿Es cosa mía o Banega está jugando esta noche como jamás lo hizo en el Atleti? Que no es que sea la purga Benito, pero que he visto más cosas que en una temporada entera...

qsP dijo...

Massimo en Qatar, Busacca se la saca.

Dr. Caligari dijo...

Para poder juzgar a un jugador, en mi opinión, hay que darle cinco partidos seguidos como titular.

Paul Marble dijo...

Toda la razón del mundo, Doctor. Así, sin miedo a equivocarnos, podemos decir que Jurado y Santana son una puta mierda (con perdón). Cuando no está es cuando más se echa en falta a Raúl García.

Manchego Curado dijo...

Yo, ya lo he dicho, no ví el partido. Pero dicen que Juradito fue, de largo, el mejor. El mejor de entre la nada y el menos uno, pero el mejor.

(ya oigo a lo lejos el taconeo intrépido y elegante de Dña. Hele)

El H. dijo...

He tenido terribles pesadillas. Salía un señor entrevistado en la tele que soltaba perlas como:

Si hemos sido campeones en segunda, vamos a segunda a ser campeones.

Tenemos más títulos de 2ª que el Madrizzz

No caigo ahora quién era.

Paul Marble dijo...

Ya, Manchego Curado. Y también decían que Jurado y Santana se habían salido en el Mallorca. Y el innombrable en el Benfica. Y .... Y la realidad es que no les ha querido nadie. Vean la tabla clasificatoria y se darán cuenta de lo que les ha echado de menos el Mallorca.

Manchego Curado dijo...

Que conste que yo no aplaudo los goles de Jurado, pero si el chico estuvo decente habrá que decirlo, Mr. Holidays

Dr. Caligari dijo...

Eso, Mr. Holidays, es el apellido correcto!

qsP dijo...

Mr.Holidays, si buenos no son, pero en esta "plantilla" están entre los once menos malos.
Por cierto DªCurado, ayer la portada se la llevo "el hombre tranquilo". Debe ser por lo tranquilo que se queda el equipo contrario cuando hace pareja con su paisano.

ISMAEL dijo...

Llevo tres comentarios seguidos borrados. No se que decir. Algunos incluso hablan de un Abel provocando que le tiren versus un Cerezo respondiendo Tururú. Pinta mal, la verdad.
D. Jesús les manda "besos a todos los compañeros y compañeras de mi parte".
Afirma haber tenido una revelación, desde la ribera del rio Sil, bajo la noche estrellada...
"Tranquilidad y confianza... Love!"
Los hay con suerte.

Manchego Curado dijo...

Se refiere Vd al morenito este tocho que es un poco mayor?

(Deberían Vds dar gracias a mi paisano: siempre sirve para culparle de todo)

Manchego Curado dijo...

Me lo temía. D. Jesús se ha vuelto perro flauta

qsP dijo...

¡Qué va! a bote pronto me salen cinco peores que él.

Paul Marble dijo...

Vamos a ver: En el once bueno que tiene el Atlético (Asenjo, - , - , Ujfalusi, Juanito, Assunção, Raúl García, Simão, Maxi, Agüero y Forlán) no caben ni Jurado ni Santana. A no ser que metamos al primero de lateral derecho y al segundo de lateral izquierdo. O viceversa. Pero es que además, ambos dos, no me valen ni de fondo de armario. Y ayer, en mi modesta opinión, no aportaron nada al juego del equipo. Estaré equivocado, pero es que lo veo así. Jurado desaparece todos los partidos a partir del 5'47".

Dr. Caligari dijo...

Sinceramente, tal como está el panorama, creo que como suplentes puedan valer. A mi, el que me da más miedo es Perea.
(Don Jesús quiso decir, bajo la noche estrellada, que hay que fichar al brasileño Wagner Love)

Fran Omega dijo...

En un mundo ideal, Jurado y Cléber me sobrarían. En éste, ni de coña.

En teoría estaría de acuerdo con usted, Mr. Holidays (qué bueno, Doña) pero, en la práctica, Jurado hizo ayer lo que ningún otro: encarar a rivales, dar pases ... esas cosas tan normalitas que, sin embargo, han desaparecido de este equipo ansioso, histérico y destrozado.

Hoy por hoy, Maxi, el gran Maxi, el intocable Maxi, que se pasea por el campo a ritmo de trote cochinero, está muy, pero que muy por debajo de Jurado.

Y ayer, también de Cléber. ¿Que es una vergüenza ser sostenidos por la media del Mallorca?. Pues claro. Pero así es. Síntoma y realidad al mismo tiempo.

Por otra parte, estoy al 300% convencido de que Abel está provocando su cese. Cuestión económica más que nada. Si te cesan, cobras. Si dimites, no. Lo que está haciendo, es incomprensible.

ISMAEL dijo...

Yo estoy de acuerdo con D. Fran en lo de Abel. Ahí hay gato encerrado (cuñao).
No opino del ¿juego? del equipo, pues me negué a ver el partido, pero en el reportaje, la (no) celebración de Cleber Tartana en su gol, da muchas pistas del ambiente.
P.D.: No sirve de nada no ver el partido, se pasa peor.

Hele Atlética dijo...

Si me pongo de nick "Manchego Jurado" puede haber confusiones, no?
Todo muy mediocre sí. Y muy triste. Y estoy harta de toda la gente que dice en Internet que va a ir a las manifestaciones.

Paul Marble dijo...

¿Se dan cuenta que con Jurado en el campo, y haciéndolo tan bien, llevamos 2 puntos?. Porque me parece que no. Ha metido un gol, vale, pero ¿que ha aportado al juego?. ¿Encarar rivales, dar pases, don Fran?. Por favor. NULO.

Fran Omega dijo...

Tan de acuerdo estoy con usted, Don PaulMarbleHolidays (lo que pasa es que no se da usted cuenta); que yo me limito a señalar que es un síntoma que Jurado y Cléber fueran ayer los mejores.

Lo normal sería que no. Responsabilidad, entonces, de quienes permiten que sólo Jurado se atreviese a encarar rivales, o que Cléber fuese quien más lanzase a puerta.

Y eso que yo veo una diferencia sideral entre ambos, conste: a Jurado le considero un jugador aprovechable, mientras que Cléber estaba muy bien en Mallorca.

Paul Marble dijo...

¡No me lo puedo creer! (que decía aquella maciza en plan tontorrón en el "Un, dos, tres").

Álex Hernández dijo...

Ayer en el campo tenía la misma sensación que el Sr. Omega, ¿cómo estaremos para que el mejor (sin salvarle) sea Juradito?.

Paquito dijo...

Pero como que el mejor, si no hizo nada.

qsP dijo...

Como dice D.Vito, con estos mimbres...
Sin ser laterales, son el primero y segundo de los malos. Muy a nuestro pesar están entre los once "mejores". En condiciones normales deberían ser el 19 y 20, uno de esos a los cuales recurres para completar la convocatoria cuando hay varias bajas.
Abel, que está ahí por el único "mérito" de ser el entrenador más barato que encontraron, que hasta tuvo que plegarse a la imposición de Santi como segundo (y zanjamos deudas), como bien apunta D.Fran, ha aguantado este mes para llevárselo crudo ya que le importa todo menos que al de las gafas negras. Únicamente no se ha bajado los pantalones en el tema del innombrable.
Con lo que no ha contado Abel es con el hecho de que no van a poner un duro para un nuevo entrenador, ya que lo poco que dicen tener, lo deben invertir en el mercado de invierno para poder salir de los puestos de descenso, así que si se va por dignidad torera habemus entrenador manchego.

P.S. muy a mi pesar debe decir que ayer perdimos por culpa de Simão, que perdonó primero y habilitó a cuatro en el empate. Además entre el y Koke "crearon" las mejores ocasiones del Almería que hasta el minuto ochenta no sabían lo malo que es Roberto y el miedo que tiene a la velocidad de Pablo y Juanito y a la cabeza hueca de Perea jugando en banda.
P.S. A Singolle yo no lo considero futbolista.

ISMAEL dijo...

Y Banega triunfando en Valencia (de momento). Yo no creo que hubiera que despedir a Garcia Petard, creo que habría que matarlo.

Tomi Soprano dijo...

Buenos días, familia.

Lo de Mr. Holidays y Juradito es ya enfermedad pura y dura. Es como si, qué se yo, jugase en el Atleti ese pibe de mi clase que me levantaba todas las pibas en la disco mientras yo me dedicaba a hacer levantamiento de vidrio en barra fija. Por mucho que haga, siempre le pondría a parir, porque, sencillamente, le detesto. Punto pelota.

En cuanto el valor de Raúl García, pues me la pela si suena ventajista o no, pero es lo que hay. Si nos vale el razonamiento que utilizamos con Jurado para decir que con él en el campo solamente se han conseguido 2 puntos, también, obviamente, me vale a mí para indicar que sin él no ganamos ni al Puerta, así de claro.

En cuanto a Abel, pues qué queréis que os diga. Si ayer, con el 2-1 en el marcador, frente al todopoderoso Almería, es incapaz de darle minutos a un chaval que apuntó maneras como Keko el día del Racing, e, inclusive, se dedica a amontonar medio centros sin ton ni son porque cree que así va a tener el balón y controlar el encuentro, es que, o como bien apuntáis, el menda está provocando su cese, o, lo que sería aún más grave, el colega lo más redondo que ha visto en su vida es una onza de chocolate. Yo no descarto ninguna de ambas-dos cuestiones.

Y no más partidos los martes-miércoles, por favor. Con un cabreo los lunes ya voy más que sobrado para el resto de la maldita semana.

Que paséis un buen día todos ...

Paul Marble dijo...

A mi admirado Tomi Soprano, presidente del Club de Fans de J.M.J, le pierde su pasión por el ínclito.
No se mosquee conmigo, don Tomi, pero lo que no puede ser, no puede ser; y, además, es imposible.
Y recuerde lo que le dije en su momento: si algún día hace "algo" seré el primero en reconocerlo.

Hele Atlética dijo...

Cómo que no hizo nada, Sr. Paquito?
Y el pase con el lomo que le dió a Forlán, eh? eh?.
Además saca los corners mejor que Simao. Hala.

Paul Marble dijo...

Yo sí que lo deslomaba a picallazos.

ISMAEL dijo...

Eso no es mérito suficiente Dª Hele, yo también saco mejor los corner que Simao.
Creo que nos enfrentamos a una época de graves disgustos, y que elegir un culpable (uno que lo sea más que los demás) es tarea esteril.
Estoy deprimido, y comparto la opinión de Soprano, con los lunes ya tenemos bastante.
Ahora viene el Valencia. Imaginen mis nervios.
P.D.: Tarea Esteril suena a lateral Rumano, ¿verdad?
¿Lo ven? No estoy bien.

Tomi Soprano dijo...

Valencia ... Siempre plaza fija y uno de mis desplazamientos favoritos que jamás me pierdo ... Pero esta vez no. Ni aún cayendo en sábado. Esta vez NO, Tomi. Y cuando yo digo que NO, ES QUE NO.

Y tranki, Don Paul, que yo no me mosqueo. Viendo lo de ayer, sí. Charlando con usted, jamás.

Paul Marble dijo...

"Y cuando yo digo que NO, ES QUE NO" - dice don Tomi.
O sea, QUE SÍ - pensamos todos.

Manchego Curado dijo...

No me toquen a Simao que lo tengo apadrinado

ISMAEL dijo...

Le advierto que Simao tiene muchas rimas...

Manchego Curado dijo...

Los poetas levantinos han sido siempre bastante zafios, es verdad

ISMAEL dijo...

¿se refiere usted a Albelda?

Hele Atlética dijo...

D. Tomi se come una paella en la Malvarrosa con su amigo Carabo. Eso lo saben hasta en Lima.

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

Paella, Jurado... ¿hoy es el día de las cosas sobrevaloradas?

Manchego Curado dijo...

Estoy de acuerdo, la paella valenciana está sobrevalorada. Yo prefiero los arroces en olla express

ISMAEL dijo...

Yo me voy a apretar una de Langosta, con el arroz sequito, y un poco de socarraet, con unas gambitas rojas a la plancha de entrante.
Los beverages aún no los tenemos decididos el Beto y yo, pero algo encontraremos acorde.
Lo cuento por las horas que son, no por dar envidia, creanme.

Manchego Curado dijo...

Vaya Vd al guano

qsP dijo...

Tómese unas cerezas de postre y buen provecho.

Carlos Fuentes dijo...

con lo bien que suena el arroz, intuyo que están en Castellón o Alicante

qsP dijo...

El "sumiller" Joselito Ortega se puede encargar de los beverages.

Fran Omega dijo...

Pues a mí también me gusta la paella.

Manchego Curado dijo...

A Vd le gustan hasta las Parafarmacias, D. Fran

Dr. Caligari dijo...

Aquí, donde se come con el huso horario de Kabul, acabo de zamparme a unas berenjenas a la parmesana espectaculares.

Manchego Curado dijo...

oiggg, qué buenas

Tomi Soprano dijo...

Doña Hele, los arroces a banda que nos hemos comido en La Malvarrosa han acabado, debido a la previa ingesta de litros y más litros de birra aderezados posteriormente con el cubateo de rigor, en unos estados que casi mejor ni comentar. Si el pobre Carabo hablase.

Ya le enseñaré un documento gráfico que tengo por ahí, en la un servidor sale cantando el himno del Atleti a grito pelao en medio de un restaurante ... Y con una maceta encima de la cabeza. ¿Qué hacía con ella? ¿Qué significaba aquel glorioso acto? No tengo ni pajolera idea, oiga ... Demasiado que me acuerdo de que cantaba el himno, ¿Qué no?

Pero ya nos hemos vuelto muy formales. Como diría el Sabina, solo robamos y matamos por necesidad. Y este finde como que no toca. De verdad que no.

Fran Omega dijo...

Anda, mira, si Manchego Curado ha dicho oiggg qué buenas a unas berenjenas A LA PARMESANA.

Es genial. Tenía que llegar el día.

No me gustan los peces crudos, ni las vísceras.

Y hablando de todo un poco, me voy a comer.

Paquito dijo...

Sr Don Dueño, en el Marca no se ve apenas nada de lo suyo.

qsP dijo...

Jajaja, qué hábil ha estado D.Vito. Le ha citado con las del Campo de Calatrava y le ha colao el queso de rondón. Cuidado que el día menos pensado hace la ola con el 7 blanco.

Dr. Caligari dijo...

¿Eso he hecho yo?
Oigan, acabo de descubrir la existencia de las gallinejas (no lea, Don Fran)

ISMAEL dijo...

Bruffft!! Perdón.
Miren, como que ya no me cae tan mal el Cleber Jurados ese. Lo que tiene el arroz empastrado...
Tese tranquila doña MJ, el cava estaba frio enough para camuflar el sabor a olla express...
D Fran, lamento decirle (pues sé que le doy disgusto) que no habían esclamarlancs. Estan en paro biológico.
Lo que manda la Obregon, oigan.

Manchego Curado dijo...

¿Sabem Vds lo que significa "oiggg" o lo tengo que explicar?

qsP dijo...

www.oiggg.com/
que traducido al chino mancheguino es rico, rico ¿no?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»